17

nov

Vivir intensamente

Artículo publicado por Merlina Meiler

En ciertos momentos de nuestra vida, parece que el tiempo no pasa. No se suceden acontecimientos nuevos, estamos de “duelo” interno por una separación o pérdida, o simplemente no sabemos cómo hacer para ponernos en acción nuevamente. ¡Hoy mismo puedes dar el primer paso, para volver a vivir con intensidad!

Para mí, vivir intensamente es:

Dar el 100%, en todo lo que hagamos, siempre que sea posible. No quedarnos en medias tintas ni en colores grises: si ofrecemos lo mejor de nosotras mismos y nos esforzamos con un objetivo determinado, seguramente tendremos éxito, a su debido momento.

Mantener una actitud positiva ante lo que nos suceda. Ser optimista es sano. Se puede ser realista , no vivir de ilusiones o de ideas imposibles, y a la vez creer que puede y va a suceder lo mejor para nosotros.

Reconocer el éxito y los talentos personales, y festejarlos. Hacer lo mismo con los logros y los talentos de los demás, valorarlos y alentarlos, ¡lo que veo fuera de mí es un indicador de que yo también puedo lograr lo que tanto deseo!

Disfrutar las pequeñas cosas. Todos los días, hay algo para disfrutar: el amanecer, la amistad, un abrazo, un llamado telefónico, un chocolate o algo que te parezca delicioso, la naturaleza.

Aceptar responsabilidad por lo que hicimos y por lo que no hicimos. Aceptar es querernos, entendernos, darnos cuenta de que no somos perfectos y de que todos los días tenemos cosas para mejorar y cambiar, para sentirnos mejor con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Compartir. Darle a alguien algo que precisa, que puede no ser, necesariamente, material (por ejemplo, nuestro tiempo, nuestro consejo o nuestra compañía).

Saber que todas mis actitudes del pasado son el resultado de mi presente, por lo que tengo la capacidad y el poder de decidir y de diseñar hoy, cómo será mi futuro.

¿Qué es para ti vivir intensamente?





  Deja tu comentario


48 comentarios en “Vivir intensamente”

  1. JORGELINA
    noviembre 17th, 2008 a las 18:07

    HOLA MERLI SI COINCIDO CON TODAS ESAS COSAS YO TRATO DE DISFRUTAR CADA MOMENTO Y ESTOY ELIGIENDO LO Q VERDADERAMENTE ME HACE BIEN HAY COSAS Q INCONCIENTEMENTE NOS HACE MAL Y AHORA ME ESTOY DANDO CUENTA UNO SE TIENE Q JUGAR INTENSAMENTE POR LO Q LE HACE BIEN’??? y si hablamos de una PERSONA QUE DE A RATOS NOA HACE BIEN Y DESPUEZ TIENE ACTITUDES Q NOS HACEN MAL QU TENEMOS Q HACR ”’ estoy un poco perdida

  2. MK ARTHUR
    noviembre 17th, 2008 a las 22:12

    vivir intensamente es disfrutar lo bueno y malo que vives en todo el dia, porque de ello adquieres experincia y te llenas de sabiduria…

    saludos desde México lindo y querido…

  3. Merlina a Jorgelina
    noviembre 18th, 2008 a las 8:13

    Hola, Jorgelina,
    Es lógico que no todo lo que hace la gente nos gusta, lo importante es que te des cuenta si esas actitudes que te hacen sentir mal son tolerables o no (por ejemplo, una falta de respeto no es tolerable).
    Abrazos,
    Merlina

  4. Omar
    noviembre 18th, 2008 a las 9:54

    La vida es una inmensa colección de segundos, y cada uno merece ser vivido con atención, intención y dedicación.

    No he encontado nada mas estimulante que vivir con pasión.

  5. Guillermo Videla Moya
    noviembre 18th, 2008 a las 10:00

    Merlina Meiler: Su comentario general sobre cuanto considera “Vivir intensamente”, lo comparto totalmente. Es una buena síntesis del tema. Sólo le agregaría, como completando: vivir cada instante y circunstancia, con plena actitud de amor, por cuanto es el amor, en instancia última, el generador de vida y de todos los logros de una persona. Saludos.

  6. adrian
    noviembre 18th, 2008 a las 10:19

    Respecto de la publicación que salió en Yahoo:
    A mi me parece correcto que haya que prestarle especial atención a esas diferencias pero uno no elije de quien enamorarse. Creo que el amor como todo sentimiento, no se apega a reglas o racionalizaciones.
    Por eso es que siempre intentamos salvar lo insalvable, porque cuando encontramos esas diferencias ya estamos enamorados.

  7. Mary
    noviembre 18th, 2008 a las 11:31

    Vivir intensamente es disfrutar cada momento,desde el abrir los ojos cuano suena el despertador, ver a los niños ir contentos al colegio, vivir y pensar que este dia sera mejor que ayer, no importa las dificultades que se te presenten, solo buscar la mejor solucion para cada una de estas con tu mejor sonrisa.

    Saludos Merlina, me encanta tu blog, siempre tienes algo interesante…. gracias

  8. Begoña
    noviembre 18th, 2008 a las 11:49

    Vivir intensamente, es saber vivir cada día, como se dice ¿quien al ser amado es pobre?, quien sabe ser feliz con todo ya vive intensamente.

    Saludos

  9. billy gates
    noviembre 18th, 2008 a las 12:17

    llegue aqui por un maldito link de yahoo.en esa pagina creo eres poco objetiva.

    en este redireccionamiento, creo que tienes razon

  10. JLuis
    noviembre 18th, 2008 a las 12:47

    Hola Merlina…para mi vivir intensamente es no resistirse a la realidad, es aceptar todo lo que sucede y luego elegir lo mejor…

  11. nel
    noviembre 18th, 2008 a las 13:00

    Coincido con vos en todo y esto también es un aprendizaje, porque muchas veces nos dejamos arrastrar por la negatividad o la falta de creencia en uno mismo y de que las cosas siempre pueden ser mejor, según como las miremos. Saludos!!

  12. Wendy
    noviembre 18th, 2008 a las 13:08

    Vivir intensamente, es dejar atras el pasado sobre todo los momentos tristes que te llenan de rencor. Es no pensar en el porque esto porque lo otro si yo lo amaba y el me lastimo. Es aprender de los errores y ser mejor cada dia.
    Merlina, gracias por todos tus articulos he aprendido mucho de ellos hasta hace poco yo le guardaba cierto rencor a mi ex-esposo y pensaba que el nunca me amo y creia que era malo en en mi pero ahora se que si me amo simplemente no funciono y el no es una mala persona simplemente es diferente al tipo de hombre con el que yo queria compartir mi vida. Por primera vez desde hace 7 años he vuelto a hablar con el y no le guardo rencor. Gracias por todo Merlina!!!!!!!!!

  13. MIRIAM
    noviembre 18th, 2008 a las 13:23

    Hola. Qué bonito artículo. Cómo dices, si queremos salir a la luz debemos iniciar por partir de una actitud positiva para que la energía se ponga a nuestro favor.
    No existe la vida color de rosa, pero esas “pequeñas cosas” hacen que todo valga la pena. Mis pequeñas grandes razones son las diarias sonrisas de mis tres niños. Eso no lo pago con nada.
    Saludos, bonito día!

  14. Vicky
    noviembre 18th, 2008 a las 13:27

    Para mi vivir la vida intensamente es estar agradecidos por todo lo que nos acontece en el día a día, sean experiencias alegres o dolorosas, es ir más allá de nuestra comprensión limitada y darnos cuenta que cada una de las cosas que nos suceden tienen un porque,de esta manera la vida se vuelve una verdadera aventura en la cual cada día debemos dejarnos sorprender ya que muchas veces lo que nosotros planeamos o queremos para nuestra vida resulta que no se dá tal cual lo imaginamos, por ese motivo es mejor que cada momento lo agadezcamos, lo vivamos intensamente y busquemos que enseñanza nos dejo. Si miramos el paso de nuestra vida como un constante aprendizaje, estaremos siendo humildes y podremos apreciar cada momento como único e irrepetible.

  15. Veronica
    noviembre 18th, 2008 a las 13:29

    Gracias Merlina: tienes mucha razón en tomar la vida con un justo equilibrio. En ocasiones pienso que nosotros mismos somos nuestros peores jueces y no nos damos ni tantito credito. Es fan sencillo ser feliz pero nos encanta complicarnos la vida. Este mensaje lo voy a imprimir para poderlo leer en varios lugares de mi casa para recordar que tan sencillo es ser feliz. Gracias

  16. Ma. Isabel
    noviembre 18th, 2008 a las 14:41

    Vivir intensamente es estar agradecida con Dios por todo lo que he vivido, bueno o no tan bueno, por las experiencias que he recogido en el camino, pr hacer de la vida una bella aventura donde cabe el amor, la comprensión, la fidelidad, la humildad; peros sobre todo, eso: por vivir un día más y hacer de este día un día especial como si fuera el último que Él me regalara.

  17. ivone
    noviembre 18th, 2008 a las 15:32

    hola, la vdd soi nueva aqui y pues quisiera que me ayudaran o me orientaran sobre algo.

    tengo 20 años y ace un año y medio murio my novio y hace nueve meces me case, pense que asi podria superar la perdida de mi novio pero no la verdad siento como si no pasaran los dias. gracias por escuchar.

  18. MK ARTHUR
    noviembre 18th, 2008 a las 23:52

    hola ivonne…hay varias publicaciones que tiene merlina en su blog… checalas y piensa bien que es lo que quieres… hay algunas muy interesantes, a mi me sirvieron de mucho y agradeazco a merlina por existir… con decirte que asisti con psicologos, terapeutas, no encontraba algo que me motivara en ese tiempo, lo unico que me ayudo, fueron las cosas bellas e importantes que escribe merlina esta me hicieron reflexionar y tomar una desicion clara y positiva, dejar el pasado, ya quedo atras… porque si no, te voy a decir como dicen en mexico, si quieres te presto un cuchillito o un latigo para que te sigas lastimando…

    saludos.

  19. Angélica
    noviembre 19th, 2008 a las 9:04

    para una persona como yo, a la que le gusta relacionarse de una manera sana, aprender y experimentar nuevas cosas, conocer y entender otras, este espacio me es de gran utilidad. Agradezco este espacio y la finalidad de este. Felicitaciones

  20. Luz
    noviembre 19th, 2008 a las 9:05

    Es la entrega total en todo lo que hacemos en nuestro trabajo , nuestra familia y nuestra vida.

  21. Merlina a Ivone
    noviembre 19th, 2008 a las 9:21

    Hola, Ivone,
    Como ya te diste cuenta, de nada sirve tapar la realidad ni escaparse. Parece que no te diste el tiempo necesario para vivir el duelo por la pérdida de tu novio.
    Hay un ejercicio que puede ayudarte a comenzar a procesar el dolor por el duelo, está acá: http://www.mejoraemocional.com.....-el-dolor/
    Esto es parte de un proceso, que durará un tiempito, es necesario que recorras este proceso para emerger a tu vida, de acá en adelante.
    Abrazos,
    Merlina

  22. nelly
    noviembre 19th, 2008 a las 18:29

    hola merlina tu articulo de hoy es fantastico estoy de acuerdo en lo que escribiste y te digo saber que la vida es como la rosa sin olvidar que tiene espina yla vida tambien pero es viviendo todo con amor valentia vamos a vivir todo mas intensamente .disfrutar de un dia de lluvia sintiendo esa gota que cae sobre tu rostro es como un el beso mojado de un niño….asi de intenso lo vivo yo .un abrazo para todos .. gracias merlina

  23. Cristian S.
    noviembre 20th, 2008 a las 8:18

    Para mi vivir intensamente significa entregarse plenamente a la la vida, a disfrutar de esos pequeños momentos de la vida que nos hacen tan feliz, ya que en definita la suma de esos pequeños momentos son la vida en si. Igualmente esto lo aprendi mejor a disfrutarlo desde que conoci a la mujer que amo, siendo esta una de las razonas mas importantes por las cuales la elegi.
    Tambien creo que no solo es entregarnos a la vida si no a la felicidad ya que los seres humanos tendemos a complicarnosla, a quedarnos en posturas comodas de quejarnos de todo sin hacer nada para mejorar las cosas, como que esperamos que por ser o existir nada mas las cosas deberian llegar en algun momento y no es asi. Como todo en la vida la felicidad tambien cuesta. Si no generamos algo, si no nos jugamos por lo que queremos, si no nos dejamos llegar realmente por lo que queremos, si no salimos un poco de nuestra propia tendencia de conformidad con lo que ya tenemos y si no le ponemos GANAS a querer mejorar, es MUY probable que nada ocurra.
    Como siempre digo cada uno es DUEÑO de su propia felicidad.

  24. Ana Lucy
    noviembre 20th, 2008 a las 8:32

    Bueno, està muy chèvere el tema ya que lo confronta a uno con su propia vida. Para mi vivir intensamente la vida es sobre todo sentirse satisfecho en el ahora con lo que somos, tenemos y hacemos,poder disfrutar de las cosas sencillas de todos los dìas, y ponerse metas a mediano plazo con entusiasmo trabajando por lograr lo que deseamos.
    A pesar de que ùltimamente he hecho cursos de lo que me gusta, tengo una pensiòn que me permite manejar mi tiempo, y ocuparme en muchas cosas, y agradezco a Dios por esto, me siento sola y vacia. Porque mi principal proyecto de vida era mi hijo, y tampoco tengo una pareja con quien compartir. Pienso que tenemos que realizarnos en las àreas de nuestra vida para poder sentirnos satisfechos y compartir con una familia todo eso. Gracias Merlina por tu mensaje.

  25. María Elena Arancibia V.
    noviembre 20th, 2008 a las 11:42

    Fabuloso, Merlina!!!!

    Así vivo, todos los días de mi vida y es lo que me mantiene viva. Disculpen la redundancia, pero en eso consiste la intensidad de la que habla Merlina.

    Un abrazo,

    María Elena

  26. Mónica
    noviembre 21st, 2008 a las 0:45

    Ojala pudiera…hacer lo que dice tu artìculo…Pienso tanto en lo que puede pasar que me olvido de vivir el hoy…mis miedos, me hacen insegura para disfrutar cada dia.

  27. Irais
    noviembre 24th, 2008 a las 8:01

    me gusto mucho este tema es importante ser positivos dia con dia gracias por ser quien eres

  28. San Martin
    noviembre 28th, 2008 a las 16:48

    Saludos. Para mi la parte mas importante de este articulo es en la que mecionas lo de dar el 100%, no veo la razon de guardarse un esfuerzo o de dudar. Los momentos dificiles de la vida son los que nos hace mejorar. Yo empece a sentirme bien cuando enfrente las dificultades pensando en que podia vencerlas. Mi trabajo ofrece retos todos los dias, todos los dias enfrento peligros que ponen en riesgo mi vida, pero al final de cada dia espero que el dia siguiente haya algo mas que solucionar o que sea un reto mas dificil. Pienso que lo mejor de esta vida es que no esta resuelta, eso seria aburrido y sin sentido. Creo que la clave de tu block es interpretar de manera acertada tus ideas. saludos Merlina

  29. Liliana
    diciembre 1st, 2008 a las 9:21

    Hola Merlina: Para mí vivir intensamente es sentir pasión por las cosas que uno hace, es hacer cualquier acividad que nos guste, con la importancia mayor que uno puede, tomarse en serio lo que se siente, se piensa, se dice, se quiere dar, etc. Cuando nos falta ésa energía por algún problema emocional, de salud, etc. nos sentimos sin energía, y nos volvemos muy vulnerables. Cariños.

  30. Claudia
    diciembre 16th, 2008 a las 4:55

    para mi vivir, es dar todo de mi: dar amor, una sonrisa, un abrazo un beso, decir gracias dios por darme la oportunidad de vivir otro dia y ver la carita de todos las personas que quiero

  31. Noemí
    octubre 30th, 2009 a las 8:51

    Pienso que, el estado anímico, la moral, el espíritu, son esenciales para vivir intensamente.

  32. jorge
    diciembre 21st, 2009 a las 18:21

    ES MUY CONFORTABLE LEER ESTAS APRECIACIONES. PERO NO ES FACIL LUEGO APLICARLAS EN LA VIDA DIARIA. LOS PROPBLEMAS SIERMPRE ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, INTENTARLO ES MUY IMPORTANTE, SINO NO SABREMOS NUNCA SI PODEMOS LOGRARLO Y SABER EN REALIAD DONDE ESTAMOS PARADO.

  33. l b
    diciembre 21st, 2009 a las 22:26

    Creo que el presente es resultado del pasado y no al reves, no podria resultar del pasado el presente.
    Por lo demas, como siempre Merlina, BUENIISIIIMO

  34. Lili
    diciembre 23rd, 2009 a las 15:55

    Hola Merlina. Para mi el vivir intensamente aun no existe; porque siempre encuentro (o hay ) algo que me impide estar feliz contenta, o tranquila por lo menos.Te puedo decir que tengo a mi lado el amor de un hombre que me mima y me cuida como nadie. Tengo el amor de mi hija , no así el de mi hijo y su familia , que es indiferencia lo que sienten por nosotros , pero soy incapasitada para la felicidad . Soy viuda con un matrimonio anterior terrible , y todo lo que siempre tengo presente son culpas y remordimientos aun cuando me digan que yo hice lo correcto y que no tengo nada de que arrepentirme. Yo trato todos los días de vivir bien, disfrutando de lo mucho que ahora tengo en cuanto a afectos y cuidados, e incluso seguridad económica cosa que antes no tenía. Pero me cuesta mucho Merlina, pero no me doy por vencida y cada día es un nuevo ejercicio y sé que lo voy a lograr. Gracias por todo lo que haces por nosotros! y que el 2010 sea de felicidad parati!

  35. Amelia
    marzo 2nd, 2010 a las 14:55

    así es… cómo detalles tan pequeños pueden hacer la diferencia entre vivir felices o en la amargura… nosotros decidimos lo que queremos, asi que estos tips son muy útiles si lo que queremos es vivir cada dia como si fuera el último, gracias Merlina, saludos!!

  36. Liliana
    marzo 7th, 2010 a las 10:22

    Para mí una vida intensa es aquella en la que disfruto por lo que hago cada día o la suma de mis risas jaja creo que la risa es el indicador perfecto para saber si nuestra vida es plena o no. La verdad es que la mía sí lo es.

  37. MARY
    marzo 30th, 2010 a las 13:10

    Vivir la vida intensamente es llenar todo de nuestra alegria.Desde la mas pequeña flor hasta los mas grandes robles hay vida…Escuchar una sinfonica, escalar una montaña, ver reir a las personas, sentir el agua de la lluvia, mirar el azul del firmamento, oir el grillo en la silenciosa noche; todo esto hace que nuestra vida sea perfecta con el simple hecho de existir…

  38. jack
    octubre 15th, 2010 a las 15:00

    es fácil decirlo pero hay veces es difícil hacerlo yo tenia esa pasión por vivir, por la vida, no se que me pasa hay veces y ahora esta siendo muy seguido estoy preocupado, ya no veo la vida con la debiera ver párese que vegeto, nada me da de nuevo esa chispa hay veces pienso que la perdí, ya el amanecer no es tan bello ni nada, todos se torno en un gris oscuro, no se como hacer para colorear de nuevo mi mundo, tal vez fue la anterior relación o los problemas, de la vida, q me apagaron, PERO SOLO SE UNA COSA; NO PUEDO NI QUIERO NI VOY A SEGUIR ASII Q HAGOOO AYUDAAAAAAA

  39. Midnight-Cowboy
    enero 9th, 2012 a las 11:04

    La vida es prestada y corta como para no saber sacarle el jugo a cada instante, goza todo apasionadamente con la mejor actitud contagiosa :D de aquí pal cielo!

  40. FLOR
    enero 24th, 2012 a las 14:27

    LO MEJOR QUE HE LEIDO .. ECHAR TODO LO QUE PESA AL OLVIDO Y DISFRUTAR EL HOY … PARA QUE VIVIR CON AMARGURAS .. DISFRUTO EL HOY .
    GRACIAS MERLINA , MUY BONITO TU ARTICULO. DESDE Huaral -Lima -PERÚ

  41. MARCO
    enero 24th, 2012 a las 18:42

    MERLINA Gracias por este interesante blog esos seis puntos los pondré en practica como es el caso de DISFRUTAR LAS PEQUEÑAS COSAS, BENDICIONES.

  42. Williams Moreno
    febrero 27th, 2012 a las 11:20

    Hola Merlina, quiero darle las gracias por darnos estos 7 consejos. Debemos llevarlos a todas partes hasta que transformen cada día nuestra actitud hacia la vida en pro de una vida mejor para todos. Saludos desde Bucaramanga, Colombia.

  43. Johan Wennermark
    abril 12th, 2012 a las 7:01

    Vivir intensamente, es dejar atras el pasado sobre todo los momentos tristes que te llenan de rencor. Es no pensar en el porque esto porque lo otro. Es aprender de los errores y ser mejor cada dia.

  44. nelly
    mayo 2nd, 2012 a las 15:01

    HOLA! CREO ABSOLUTAMENTE EN EL sincronismo. mE PASARON COSAS QUE PARECIAN OBLIGARME A TOMAR DECISIONES ERRONEAS Y ME ASTUVE. hOy comprendo plenamente a la sabiduria interior y el haber escuchado a mi intuicion. Las veces que no lo hice…ME EQUIVOQUE MUCHO!!.
    Me gustaria que hablaras de la maldad humana-porque existe- o recomiendo NO ES LO QUE PARECE blogspot.

    cariños

  45. Maria Ines
    mayo 2nd, 2012 a las 23:29

    Reconocer, respetar y amar es lo que sumo a lo que decís de vivir intensamente . Me cuesta valorar mi idoneidad y soy de las que por haberme hecho responsable en compensar una exclusión familiar, pagué un costo bastante alto para el cual tuve la fuerza y la gracia del cosmos !!! Y en el final de la tarea me quedé con una maña que no me permite vivir tan intensamente como lo deseo….el equilibrio entre dar y tomar… Reconocer que nos soy perfecta e igualmente soy amada es otra de las mañas ! consecuencias de los no equilibrios en la vida, errores …que espero lograr transformar. Gracias Merlina por tu inteligente modo de ayudarnos y tambien a las experiencias y comentarios de mis pares en el blogg

  46. Silvana
    mayo 4th, 2012 a las 2:01

    tendre que ponerme en practica,me hace falta en estos momento en que veo un poco oscuro,debido a una mala experincia sentimental mil gracias todos tus mensajes me llegan necesito de buenas ideas para este impas.

  47. fabiola
    mayo 8th, 2012 a las 12:42

    Gracias, me encanto, maravilloso y reflexivo.

Ingresa tu comentario: