15

Jun

Si tuviera mi vida para vivirla de nuevo

Artículo publicado por Merlina Meiler

Erma Bombeck fue una humorista estadounidense que alcanzó gran popularidad por su columna en un periódico, que describía la vida de casa en los suburbios de la década de 1960 hasta finales de 1990.

Hace años, tuve la oportunidad de leer este escrito en su idioma original (inglés) que ella dio a conocer cuando se enteró de que estaba gravemente enferma.

Es un canto a la vida que hoy quiero compartir con ustedes:

Si tuviera mi vida para vivirla de nuevo

Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se pararía si yo no estaba en ella al día siguiente.

Habría encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.

Habría invitado a mis amigos a cenar sin importar que la alfombra estuviese manchada y el sofá descolorido.

Habría comido las palomitas de maíz en el «salón de las visitas» y me habría preocupado menos de la suciedad cuando alguien quisiese prender el fuego en la chimenea.

Me habría dado el tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más de las responsabilidades que tenía mi marido.

Nunca habría insistido en tener cerradas las ventanas del carro en un día de verano porque me acababa de peinar y no quería despeinarme.

Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.

Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

Nunca habría comprado algo debido a que era práctico, no se ensuciaba o estaba garantizado para durar toda la vida.

En lugar de quejarme por los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mí era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.

Cuando mis hijos me besaban impetuosamente, nunca habría dicho «más tarde, ahora ve y lávate para la cena». Habría habido más «te quiero» y más «lo siento».

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas… vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS!

No te preocupes sobre a quién no le agradas, quien tiene más o quien hace que. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.





  Deja tu comentario


52 comentarios en “Si tuviera mi vida para vivirla de nuevo”

  1. Karina
    junio 15th, 2011 a las 13:01

    Hola

    Maravilloso mensaje…a veces pienso que hay una especie de conexcion cada dia que entro a esta pagina leo algo parecido a lo que a mi me pasa….Si tuviera la oportunidad obligaria a mi madre a aprender a manejar su depresion a visitar un medico asi hoy en dia no estuviera en cama en estado vegetativo producto de varios derrames cerebrales producto de guardarse las cosas para si y sufrir en silencio …….Si pudiera vivirla de nuevo hubiese sido mas fuerte e insistente con ella.

    Un abrazo fuerte !

    Desde Republica Dominicana

  2. Sergio
    junio 15th, 2011 a las 15:31

    Merlina con mucho respeto y admiración te mando un beso y un abrazo desde mi amada COLOMBIA. Son tan profundos los temas que vemos diariamente en tu blog, que no hecho otra cosa diferente, a regalarle a mis amigos tú página, para que la apliquen a la vida diaria. Tienes un fiel seguidor y admirador. Muchos éxitos y siempre adelante.

  3. miriam
    junio 15th, 2011 a las 17:18

    hola..Merlina,me encanta tu blog,hace unos cuantos dias me entere que existia por uno amigos y sabes que me encanto,todos los dias entro para leer y fortalecer mi animo,ese el problema del ser humano que nos olvidamos de las pequeñas cosas que nos dan un poco de felicidad,vivimos tan rapidamente ysiempre preocupados por que hay mucho trafico,por que no tengo dinero,por que si al vecino de enfrente le caigo mal,etc….y no nos preocupamos realmente por disfrutar,el sol de la mañana,el aroma de una flor,o un saludo cordial ala gente que se cruse en tu camino….son cosas tan pequeñas,que nisiquiera nos damos cuenta que eso fortalece nuestro espiritu…..te deceo,exito,salud y gracias por compartir estos articulos con la gente que te admira….te mando saludos desde mexico

  4. Mima
    junio 15th, 2011 a las 18:55

    Hola! hoy ingreso al blog, ya me parece excelente! me lo estoy devorando Y en cuanto a Si tuviera mi Vida….en lo personal estoy aplicandolo en pequeñas dosis, pero es q es asi! Un abrazo y buenisimo el Blog! Mima

  5. carlos
    junio 15th, 2011 a las 21:38

    que hermoso mensaje

  6. Gaby Mendoza
    junio 16th, 2011 a las 0:43

    Hola!!!
    Adoro los temas de Merlina!!!. Y es curioso que cada que estoy preocupada, triste, pensativa o muy contenta abro este blog y wow!!! siempre hay un tema interesante o que tiene que ver con mis preocupaciones, pero sin duda, después de leer un poco hago una pausa y empiezo a reflexionar, a admirar lo que Dios me regala como la vida, mi hijo, mi esposo, mi madre, cada uno de mis hermanos y los milagros que se viven en el dia a día; como en las mañanas que le doy lo buenos días a mi bebé, verlo es reconocer a Dios y lo maravilloso y grande que es!!!. Saludos a Merlina por esa esperanza que inyecta a tantos corazones que a veces nos sentimos perdidos, gracias por invitarnos a ver la vida como un verdadero milagro y como el tesoro más grande!!!, Saludos también a todos sus seguidores!!! con cariño desde Querétaro, México.

  7. Ginobilicanalla
    junio 16th, 2011 a las 9:12

    Muy buena reflexión, lástima que se llega a ese nivel de conocimiento y comprensión cuando estamos llegando al final de nuestras vidas, eso nos pasa por no aprender a escuchar, porque siempre primero se opina y después se escucha, y a veces ni eso. Por algo tenemos 2 OREJAS y 1 SOLA BOCA, deberíamos oir el doble de lo que hablamos, creo es la única forma de aprender para ser más felices y a no tener que llegar a decir un día que te arrepentís de tal o cual cosa. Somos los únicos responsables de nuestras vidas y los que tomamos las decisiones para encaminarla…aprendamos a escuchar, sobre todo a los mayores, a nuestros padres o abuelos o amigos que son quienes por edad ya tuvieron la experiencia de vida que aún algunos de nosotros no alcanzamos. Este escrito es un fiel ejemplo de lo anterior, nosotros que estamos a tiempo, porque estamos vivos, qué esperamos ???

  8. Mimi
    junio 16th, 2011 a las 9:22

    No cambiaría nada, todo lo malo que me pasó, me sirve hoy

  9. Begoña
    junio 16th, 2011 a las 9:26

    Oh!Qué bueno leer éste artículo, y qué cierto lo que en él se expresa
    Los 2 últimos párrafos resumen bastante bien la filosofía de Erma

    Muchas Gracias por compartirlo Merlina
    Saludos,
    Bego

  10. alechanes
    junio 16th, 2011 a las 9:29

    Lindo, muy lindo!!! Me hizo acordar al poema «instantes» de Nadine Stair, atribuido erroneamente a Jorge Luis Borges.
    Gracias!

    Saludos,
    Alejandro

  11. Lilo
    junio 16th, 2011 a las 9:34

    Oh me encantó el artículo Merlina. Que gran enseñanza que deja ♥
    Gracias !!! …

  12. flexfusion
    junio 16th, 2011 a las 9:44

    Hola Merlina. Muy bonito el mensaje. Profundo y muy sabio. Inspira a enfocarnos en los verdaderos valores de la vida. Sencillamente, precioso.
    Saludos 🙂

  13. Marco Antonio
    junio 16th, 2011 a las 9:51

    esta bueno merlina como siempre saludos.

  14. Omar
    junio 16th, 2011 a las 10:02

    Gracias!

  15. Betina
    junio 16th, 2011 a las 10:09

    Si pudiera viajaría más liviana, me haría menos problema por las cosas intrascendentes…
    Besitos, Merli!

  16. SOL
    junio 16th, 2011 a las 10:14

    SI PUDIERA CAMBIAR MI VIDA… CAMBIAR MI FORMA DE AMAR, DE DARME SIN ESPERAR A RECIBIR

  17. ANA
    junio 16th, 2011 a las 10:32

    NADA, PORQUE TODO LO QUE ME HA PASADO, TENIA QUE PASAR Y HAN HECHO LA PERSONA QUE HOY SOY, LIBRE, PLENA!

  18. Evangelina
    junio 16th, 2011 a las 11:08

    al igual q Betina,no le daria mas importancia de la debida a cosas poco fructiferas,que lo unico que nos hacen en la vida es robarnos tiempo y borrarnos de a ratos la sonrisa. Sos un ser con luz Merli… besitos!!!!

  19. Milagros
    junio 16th, 2011 a las 11:55

    Dios nos pone pruebas a realizar en nuestras vida, haber sido madre de mi sobrino y no su tia

  20. María Fernanda
    junio 16th, 2011 a las 12:02

    Mmmm nada bueno si ser mas independiente no depender de mis papas tomar mis propias decisiones eso cambiaria y bueno todavia estoy a tiempo de hacerlo

  21. Teresa
    junio 16th, 2011 a las 13:09

    HERMOSO COMO TODO LO QUE NOS BRINDAS A DIARIO,DE MI PARTE, TE CUENTO: POR SUERTE SON POCAS LAS «COSAS QUE HARIA», HICE BASTANTE DE LAS QUE DESCRIBES, PERO ALGUNAS QUEDARON..ES COMO DIJO BONAVENA: «LA VIDA ES UN PEINE QUE NOS LO DAN CUANDO ESTAMOS CALVO», Y ALGO DE ESO HAY MERLINA, UN ABRAZO AMIGA

  22. tere
    junio 16th, 2011 a las 14:47

    Generalmente no reflexionamos sobre el valor de la vida, se nos olvida que es muy breve y no disfrutamos de las pequeñas cosas que la conforman. Gracias merli, este mensaje me ha tocado el corazón. Saludos desde la bella ciudad de Oaxaca, México.

  23. Armando
    junio 16th, 2011 a las 15:51

    voy por ella

  24. Lily
    junio 16th, 2011 a las 16:11

    Merly, Estupendo!!

  25. Concepción
    junio 16th, 2011 a las 16:11

    Esa es la vida hoy y de igual manera lo fue ayer, de cambiar no cambiaria nada todas son etapas y parte de nuestro crecimiento al ayer lo que estoy haciendo hoy le he añadido a mis dias mas sonrisas, mas te quieros, mas buenos dias, mas abrazos a mis hijos mas ternura en fin unpoco mas de lo que la misma vida nos quita por su rapido transitar. Besos

  26. Claudia
    junio 16th, 2011 a las 16:16

    Que tal ?
    Lo que escribiste o pusiste de esa autora en el blog me hizo acordar a este poema que decía que era de Borges pero no es.
    Besitos
    Poema atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair.

    Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
    en la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido,
    de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos,
    haría más viajes,
    contemplaría más atardeceres,
    subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido,
    comería más helados y menos habas,
    tendría más problemas reales y menos imaginarios.
    Yo fui una de esas personas que vivió sensata
    y prolíficamente cada minuto de su vida;
    claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría
    de tener solamente buenos momentos.
    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
    sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
    Yo era uno de esos que nunca
    iban a ninguna parte sin un termómetro,
    una bolsa de agua caliente,
    un paraguas y un paracaídas;
    si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
    Si pudiera volver a vivir
    comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera
    y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita,
    contemplaría más amaneceres,
    y jugaría con más niños,
    si tuviera otra vez vida por delante.
    Pero ya ven, tengo 85 años…
    y sé que me estoy muriendo.

  27. Vivi
    junio 16th, 2011 a las 17:00

    genial!!!! bs!!!!

  28. Carmen
    junio 16th, 2011 a las 17:17

    Es hora de vivir el AHORA ….¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS

  29. Diana
    junio 16th, 2011 a las 18:52

    Estupendo!

  30. Mónica
    junio 16th, 2011 a las 19:12

    Gracias por compartirlo, muchas felicidades Dios te bendiga

  31. MIRNA
    junio 16th, 2011 a las 21:10

    Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas
    .
    Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces.
    Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez.
    y ahora di..
    Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y
    le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.
    Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-.
    Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre-
    Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
    Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  32. Gisela
    junio 17th, 2011 a las 8:34

    Jamás me habría casado con la persona con quien me casé. Cometí muchos errores en mi vida, pero ese fue el peor.

  33. Marta
    junio 17th, 2011 a las 10:54

    ¡ Que lindo mensaje, sos tan coherente, tan dulce en tus comentarios y aportes que es un placer haberte descubierto !., continuá aportando tus pensamientos y los de otros tan positivos, es una época en que debemos apostar a la evolución espiritual y abandonar lo superfluo. Cariños Marta

  34. Toni
    junio 17th, 2011 a las 12:40

    Pensandolo bien, creo que «ser más flexible», «menos intransigente en ciertos aspectos», y, por último «quererme más»

  35. Yvonne
    junio 17th, 2011 a las 13:30

    tengo la dicha de despertar otra ves!! ver me en los ojos de mis hijos y ver mi reflejo !!! y darme cuenta k siempre hay otra oporunidad de volver a comenzar!!

  36. lula
    junio 17th, 2011 a las 13:56

    Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas
    .
    Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces.
    Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez.
    y ahora di..
    Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y
    le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.
    Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-.
    Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre-
    Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
    Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  37. Evelyn
    junio 17th, 2011 a las 14:36

    Te felicito………………………………
    interesante ver lo K uno ha hecho y lo k adejado por hacer, pero sabes estamos en un momento tan fuerte y rapido «de vida» k hay k mirar para adelante y hacer todas lAS COSAS k TE FALTEN POR HACER, TODO SE PUEDE……
    MUCHA SUERTE

  38. Evelyn
    junio 17th, 2011 a las 14:38

    Te felicito………………………………
    Interesante ver lo K uno ha hecho y lo k adejado por hacer, pero sabes estamos en un momento tan fuerte y rapido «de vida» k hay k mirar para adelante y hacer todas lAS COSAS k TE FALTEN POR HACER, TODO SE PUEDE……
    MUCHA SUERTE, para todos y no MIREN PARA ATRAS K NO CUNDE.

  39. carmen
    junio 18th, 2011 a las 0:51

    Hola Merlina,te felicito por tu blog,tus temas estan muy interesantes y nos ayuda a ser mejores personas,debemos de darnos un tiempo para reflexionar el porque y para que estamos en este mundo y también saber que todos los momentos buenos y malos que hemos pasado son procesos para llegar a una madurez emocional y espiritual.

  40. aly
    junio 18th, 2011 a las 9:53

    me encanto… he dejado de hacer tantas cosas que deseaba y deseo en la vida siento que me equivoque mucho tengo heridas expuestas por ello. quiera Dios que pueda mirar la vida de otra manera y poder corregir errores. dejaria de mostrarme tan fuerte y determinante en mis desiciones y escucharia mas a mi corazon.

  41. Ana
    junio 18th, 2011 a las 10:55

    Disfrutaría más de mi tiempo libre!!

  42. Mauricio
    junio 22nd, 2011 a las 17:39

    nos quejaremos de que llueve o que las plantas estan siendo regadas gratis… El mejor dia… Saludos desde El Salvador, interesante pagina.

  43. cobos
    junio 24th, 2011 a las 11:34

    Es claro que esto no sucedera jamas, pero si puedo fantasear y desahogar todo frustacion que llevo a custas, si puediera vivir de nuevo:

    si pudiera comenzar de nuevo, con la experiencia que ahora tengo
    no tomaría tan en serio las cosas,
    haría mi vida mas ligera,
    no permitiría que mis temores limitaran mis pasos
    me arriesgaría mas sin temor a perder,
    seria mas seguro aunque el miedo se desborde en mis poros,
    trataría ser menos exigente con los demás,
    y conmigo mismo.
    sonreiría mas y seria mejor amigo,
    me esforzaría mas por comprender a los demás antes que me comprendan a mi…
    por dar antes que recibir…
    buscar antes de esperar a que las cosas lleguen…
    si pudiera… en verdad se pudiera.
    pero lo justo es que dentro de todo, me he esforzado por hacer las cosas lo mejor que puedo, y me siento satisfecho con ello…
    gracias dios por todo lo que me has dado…

  44. Alonso.
    junio 25th, 2011 a las 6:00

    Hola Merlina!!
    Si tubiera mi vida para vivirla de nuevo, ……….
    Uno dice hubiera hecho esto, hubiera hecho aquello.
    Lamentablemente, en mi niñez, hubieron muchos factores externos a mí, que hicieron que viva de determinada forma, que con los años, fué muy dañino para mí, yo creo que, si pudiera retroceder en el tiempo, cambiaría mi entorno, y junto con eso, toda mi historia de vida.
    Siempre hay que ponerse nuevos objetivos, nuevos proyectos, por más chicos que sean.
    Cariños Merlina!!!
    Besotes!!
    Alonso.

  45. Lucía
    julio 4th, 2011 a las 6:57

    hermoso !!!! gracias !! Saludos a todos

  46. Mauricio
    julio 13th, 2011 a las 0:01

    Excelente… como siempre. ¡¡Gracias»

  47. Lilian
    julio 15th, 2011 a las 8:02

    super lindo….

  48. SUSY
    julio 15th, 2011 a las 21:16

    HOY PUEDO MANIFESTAR CON MUCHA ALEGRIA,QUE DIOS ME HA DADO LA POSIBILIDAD DE SEGUIR VIVIENDO…DE VIVIR MI VIDA DE NUEVO.HACE DOS SEMANAS TUVE UN ALTA ONCOLOGICO…DESPUES DE DOCE MESES DE LUCHAS…NO FUE FACIL.CREI QUE ME MORIA.PERO LA FE EN JESUS,QUE NUNCA ME SOLTO DE SU MANO,LA FORTALEZA QUE EL ME DIO,LA PERSEVERANCIA,PACIENCIA…Y LOS EXCELENTES MEDICOS QUE ME HAN ATENDIDO EN EL HOSPITAL ROFFO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES…ME PERMITEN DAR ESTE TESTIMONIO……………SE QUE HAY UN ANTES EN MI VIDA Y UN AHORA,QUE ES LO QUE ME INTERESA,ME ATRAPA,Y SIN DUDA ,NO SERA MUY FACIL…

  49. marita
    julio 26th, 2011 a las 13:54

    ya varias veces lo lei y siempre digo que disfrutemos el hoy y atesoremos cada momento vivido que es lo que nos llevamos cuando nos Dios nos llame vivamos cada dia como el ultimo y cada momento como unico.

  50. marisol
    julio 27th, 2011 a las 22:54

    hola esta muy bonita tu reflexion yo tambien cambiaria creo que la mitad de las cosas que he hecho en mi vida

  51. eva crastore
    agosto 23rd, 2011 a las 10:48

    EXTRAORDINARIA REFLEXIÓN…. COMO DICE EL POETA, CAMINARÍA MÁS TIEMPO DESCALZO Y VERÍA MÁS ATARDECERES… O SEA, LA PROPUESTA ES: VIVIR MEJOR, HACER LO QUE NOS GUSTA AQUÍ Y AHORA, NO ESPERAR PARA HACER NADA DE LO QUE QUEREMOS O PODEMOS, PORQUE LA VIDA PASA RÁPIDO Y ENVEJECEMOS Y MORIMOS…ENTONCES: YA, AHORA AMIGOS, YA MISMO TRATEMOS DE SER FELICES CON LAS PEQUEÑAS COSAS COTIDIANAS DE LA VIDA, NO ESPEREMOS A MAÑANA PORQUE PUEDE SER TARDE, NO NOS REPROCHEMOS NADA NI SEAMOS TAN PERFECTOS, SEGURO QUE SI VOLVIÉRAMOS A VIVIR COMETERÍAMOS LOS MISMOS ERRORES PORQUE EN ESE INSTANTE, EN ESE MOMENTO PENSAMOS QUE ERA LO MEJOR…SIN CULPAS NI CASTIGOS, SIN JUZGAR…PERO ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR PARA BIEN, PARA GOZAR CADA INSTANTE CON LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO SER…¡LA VIDA ES BELLA, HOY!!…PERMITÁMONOS SER HUMANOS, AMAR Y EQUIVOCARNOS, LLORAR Y REIR, NO SER TAN BELLOS NI TAN PERFECTOS…AMIGOS: ¡SÓLO SE TRATA DE VIVIR!!…APROVECHEMOS LA EXPERIENCIA DE ESTAS MARAVILLOSAS PERSONAS QUE NOS ENVÍAN ESTOS MENSAJES PARA AYUDARNOS… ¡SE FELIZ HOY, AQUÍ Y AHORA, Y HAZ LO QUE QUIERAS HACER Y LO QUE TE GUSTA!!…GRACIAS, GRACIAS ,GRACIAS A LA VIDA Y AL CREADOR QUE NOS REGALA ESTE MOMENTO…SÓLO ESO…LO DEMÁS, DIOS DIRÁ….BENDICIONES Y PROSPERIDAD EN TU VIDA…

  52. Jose
    octubre 12th, 2011 a las 16:57

    Muy bonitas las palabras

Ingresa tu comentario: