1

Nov

Ser confiable

Artículo publicado por Merlina Meiler

Considero que ser confiable es una de las virtudes más importantes que puedes tener, ya que si lo eres, significa que los demás te ven como una persona:

  • leal, sin dobles discursos, honesta y de buena predisposición. Dices lo que piensas aunque no sea, precisamente, lo que tu interlocutor quiera escuchar;
  • a quien pueden contar sus problemas y sus secretos, sabiendo que no los defraudarás y que guardarás la confidencialidad de lo que escuches;
  • con la que pueden contar cuando lo necesitan, ya que estás presente (de la manera que dispones) para acercar palabras reconfortantes o un gesto de cariño a quien lo requiere, tanto en las buenas como en las malas;
  • que mantiene su palabra y no cambia de opinión por conveniencia o porque se modifiquen las circunstancias: ser confiable también implica ser fiel a tus convicciones y a tu forma de ver la vida, y esto es algo que tiene un enorme valor. Claro que tienes dudas y también aciertos y desaciertos como cualquier otro ser humano, pero se ve una línea de conducta y de pensamiento en ti que permite que los demás se acerquen con seguridad;
  • en quien te puedes apoyar, sabiendo que hará lo mejor para ti en todo momento;
  • que demuestra congruencia entre sus hechos y sus palabras;
  • que apoya a los demás sin esperar obtener ventajas por ello.

¿Te consideras una persona confiable? ¿Qué haces para generar confianza en los demás?





  Deja tu comentario


85 comentarios en “Ser confiable”

  1. Ricardo
    noviembre 1st, 2010 a las 14:50

    Me considero ocnfiable. Tengo muchos amigos con los que incluso comparti vacaciones y viajes interesantes, sin inconvenientes, con plena confianza de ellos a mí y viceversa. La confianza es basica para la amistad.

  2. Beto
    noviembre 2nd, 2010 a las 7:17

    Simplemente tienes que ser tú mismo para que te cataloguen de confiable. Nunca trates de hacer creer a una persona lo que dices, depende de la persona hacerlo; aparte tambien influye el modo en que se lo dices, si lo dices de tal manera que tu sabes mucho y ellos nada obviamente no te van a tomar en serio, digas o no la verdad. Todo depende de los modos.

  3. Sol
    noviembre 2nd, 2010 a las 7:26

    soy una persona confiable, para mí es una persona sincera que no te miente ,que te apoya , y no es interesada como otras personas que te mienten por interés

  4. Alexa
    noviembre 2nd, 2010 a las 7:57

    a mí por cosas que pasaron no me creen en cosas pequeñas pero en cosas muy importantes no tengo ese problema…
    pero me molesta que crean que soy capaz de mentir en temas menores

  5. Reina
    noviembre 2nd, 2010 a las 8:05

    Vale la pena ser una persona muy sincera para ser confiable!

  6. Carlos
    noviembre 2nd, 2010 a las 8:19

    Hola Merlina, yo soy confiable, lástima que me han traicionado varias veces. Pero igual tenes razón
    con afecto Carlos.

  7. Lorena
    noviembre 2nd, 2010 a las 8:41

    Una persona confiable, es alguien en quien confias sin importar nada, con quien has vivido muchas experiencias que te han hecho confiar en ella. espero que mis amistades me consideren de este modo.

  8. Silvina
    noviembre 2nd, 2010 a las 9:10

    mi abuela siempre me decía: ni en tu propia sombra debes confiar, no es que no haga personas confiables pero como saber a quien debes dar tus votos? hay que confiar si pero con cuidado, te habla la voz de la experiencia. besos

  9. TOMAS
    noviembre 2nd, 2010 a las 9:11

    YO SOY CONFIABLE. TENGO MUY ASUMIDA ESA CONDICION EN MI FUERO INTERNO. AHORA SI DESCONFIAN DE MI, QUIERE DECIR QUE SON PERSONAS QUE NO ME CONOCEN, Y QUE SE DEJAN LLEVAR POR COMENTARIOS DE OTROS. PERO ESE NO ES PROBLEMA MIO.

  10. Guillermo
    noviembre 2nd, 2010 a las 9:53

    Muy buen mensaje, la mentira tiene patas cortas, a la larga se descubre el belo y se observa a la persona que miente y se miente por interes propio

  11. Veronika
    noviembre 2nd, 2010 a las 9:57

    una persona confiable es aquella que es honesta. ya que una persona honesta es honrada, sincera y transparente, no oculta nada a las demás personas y es incapaz de hacerle daño o quitarle algo a alguien. la honestidad hace de nosotros personas agradables y dignas de confianza. nos lleva a crear lazos de amistad y vínculos de verdadero afecto.

  12. Sonia
    noviembre 2nd, 2010 a las 10:27

    Es tal cual decis Merlina. Confiable es una persona que hace que sus hechos sean congruentes con sus palabras, que respeta sus propios valores, su tiempo y el tiempo de los demás.

  13. Juana
    noviembre 2nd, 2010 a las 10:55

    Para ser confiable hay que ser confiado. Una persona que vive desconfiando de los demás es porque esconde algo.

  14. Quique
    noviembre 2nd, 2010 a las 10:57

    Suelo ser discreto con las conversaciones que me hacen, cuando
    me piden discrecion, les digo ¿que me contaste?¡ lo acabo de olvidar, jamas me has contado nada!, es una manerda de darle la suficiente confianza que de mi no saldra nada.
    Creo ser hombre confiable

  15. nubia
    noviembre 2nd, 2010 a las 11:13

    Escuchar a las personas es lo mas importante, que sepan que te interesan sus triunfos y fracasos, saber que estas alli, en los momentos dificiles cuando te necesitan y requieren tu apoyo moral, es padrisimo que te tengan confianza.

  16. Andrés
    noviembre 2nd, 2010 a las 11:22

    Soy servicial y trato de ser cada día más confiable a mi mismo y a las personas que rodeo. La verdad, ser confiable no tiene motivo de tener malas relaciones en todos los ámbitos.
    Muy interesante el artículo, los artículos así lo trato de aplicar a mi realidad y encontrar las dificultades que conlleva.

  17. flexfusion
    noviembre 2nd, 2010 a las 11:34

    Hola Merlina. Interesante parábola. Uno es lo que desea ser. Estoy de acuerdo con lo que decis y es maravilloso. Esto que señalas es algo que surge del ser cuando entiende el sentido de la armonía, el amor hacia el prójimo y así mismo.
    Debemos ser lo que queremos ser. Para cuando descubramos nuestro ser, ya no habrá lugar a comparaciones y prejuicios, porque la verdad es triunfante.
    Mientras leía tu blog, se me cruzo algo interesante y deseo compartir, para ver que piensan tus lectores y vos misma.
    Muchas veces y erradamente, muchos Coach y en diarios como el que es un instrumento musical, proponen métodos de actuación y estereotipos de perfiles predeterminados. Muchos de ellos, a mi juicio, se basan en conceptos de «sobreactuación» o «de lo que uno no es y debiera ser», según ellos. Nadie puede ser lo que no es porque, tarde o temprano, se despojará de su forma de ser y esto conllevará conflictos y discordias de toda clase a su vida. El stress, no es simplemente un factor derivado del estilo de vida no sana y todo lo que sabemos de ello, sino que también, surge del pretender ser lo que no es. Como dicen algunos comentaristas de tu blog, «la mentira tiene patas cortas». Quien autoengaña a otros termina autoengañándose así mismo.
    En vez de cambiar efectos debieramos cambiar causas. Muchos por actuar como les sugieren sus Coach para lograr obtener un puesto laboral, con el tiempo ese puesto termina siendo un infierno para el o ella misma. Si pretendemos cambiar, debemos hacerlo acorde a nuestro ser, basándonos en ser lo que queremos ser.
    Debemos escuchar a nuestro corazón porque sus consejos son los mejores del mundo y los que nunca se equivocan.
    Saludos…:)

  18. DIEGO
    noviembre 2nd, 2010 a las 11:34

    SIMPLEMENTE SOY COMO SOY!!!! Y RESULTA!!!

  19. lola
    noviembre 2nd, 2010 a las 11:45

    confiable es alguien que sea como tu segunda persona, o sea que actue al igual que tu actuarias

  20. Andrea
    noviembre 2nd, 2010 a las 12:10

    no soy chusma y soy una persona de palabra.

  21. Felicia
    noviembre 2nd, 2010 a las 12:13

    Hay que predicar con el ejemplo, no tratar de imponer una manera de ser, opinar sólo si te piden consejo.
    Saludos.

  22. Milka
    noviembre 2nd, 2010 a las 12:22

    Muy cierto Merlina lamentablemente hay gente q quiere escuchar lo q les conviene, otras vienen con agendas escondidas, odio las manipulaciones e hipocrecias… lo importante es no perder la esencia.

  23. Marta
    noviembre 2nd, 2010 a las 12:39

    Soy una persona confiable, básicamente porque voy por la vida sin estrategias, con mi manera de ser y no jugando al ajedrez con la gente., a veces soy diplómatica con los fanáticos, pero últimamente, lo soy menos, porque asqueada de tanto envío a mi casilla de mails de documentos llenos de odio y tergiversaciones, en esta nuestra Argentina River Boca, decicí que si algo me guardaba politicamente, si mantenía cierta prudencia en cuanto a mis opiniones, ya soy absolutamente como soy, al que le guste bien y al que no… mis respetos. Cuando veo el odio y la alegría ante la muerte de otro ser humano por no compartir su política, esta persona que está escribiendo se dice a si misma que difícil conducir un país con tanto odio.

  24. Marta
    noviembre 2nd, 2010 a las 12:44

    Y sí, volviendo a la pregunta, soy confiable, porque voy sin máscaras por la vida, y trato de ser positiva y en la medida de mis posibilidades sumar con mis opiniones, pero si comenté lo de arriba es porque yo que nunca milité en ningún partido político y solo me interesó que hubiera justicia social, el respeto y la lucha por un piso mínimo de dignidad humana, que siempre fui enemiga del racismo y que mi ideal es un mundo sin banderas ni fronteras, ya que si bien nos falta muchisimo para lograrlo, creo que todos somos básicamente seres humanos, veo que estamos aún muy lejos de llegar a ese ideal porque hay aún mucho odio y enfrentamiento. Si bien no milito en un partido político tengo pensamiento crítico y desearía que reemplazaran la falta de ideas y el odio por propuestas superadoras o que tan siquiera señalaran con respeto, deseos de colaborar y capacidad otras alternativas para lograr una gran Argentina.

  25. Silvia
    noviembre 2nd, 2010 a las 13:21

    Los escucho atentamente y cuando necesitan algo de mí y está a mi alcance los ayudo incondicionalmente y además cuando me cuentan algo yo lo guardo para mí, nunca se lo digo a nadie más.

  26. Matías
    noviembre 2nd, 2010 a las 13:27

    Querida Merlina, te felicito por tu trabajo, sé que requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

  27. sandra
    noviembre 2nd, 2010 a las 14:52

    ok soy confiable ..como amiga y buena consegera voluntaria de dar amor y nunca espero nada para mi y encuanto a confiable de mi propia persona en cuanto a estabilidad emocional seguridad de mi misma y independencia definitivamente nooooo se q devo comensar a sre confiablemente conmigo misma para brindar mucho mas cofiavilidad alos demas… waoooo un pequeño desahogo gracias merlina cuidate amiga

  28. Gustavo
    noviembre 2nd, 2010 a las 14:58

    Yo creo que la capacidad de confianza radica primero en, poder confiar en uno mismo, sentirse seguro. Una persona confiable tiene carácter, es honesta, serio y posee mucha fuerza moral. su conducta es siempre constante y eso genera en los otros un sentimiento de seguridad.

  29. Bianca
    noviembre 2nd, 2010 a las 15:02

    Merlina, he vuelto finalmente a tu blog. Quiero contarte que me han llegado los mails informándome de las ultimas entradas, y tu agradecimiento de la entrada «Anti-estrés», pero entre exámenes, trabajo, papelerio, impuestos y un largo etcétera no he tenido tiempo de sentarme a leerlas y comentarlas, como te habrás dado cuenta me gusta dejar algún dato, fuente, frase, experiencia, anécdota o cualquier aporte, así que preferí volver a opinar ahora que tengo tiempo.

    Ahora si, en lo que respecta a este tema coincido en que la confianza es una de las virtudes más importantes, al menos para mí. Puedo perdonar muchas cosas si la persona es confiable, ya que se cuales fueron sus intenciones, donde y bajo que circunstancias se dio el error. Aun así, veo que muchas personas dicen «se perdona, pero no se olvida», me parece una frase bastante fea, no creo que la confiabilidad de una persona o de una relación se pueda tirar abajo por un acto, por mas grave que sea. A lo que voy es que tanto la confianza como los demás valores no son eternos y siempre tarde o temprano son acaparados por una mal sentimiento, error o como se lo quiera llamar, no por eso se deja de ser leal o fiel.
    Por ejemplo con mis mejores amigas puedo hablar de lo que quiera , pedirles consejo, esperar un abrazo que se que estará, pero tengo noción de antemano que en algún momento me dirán que no pueden ayudarme, que no tienen ganas de acompañarme a X lugar o lo que sea, asimismo cuanto con ellas, porque me parece que “en las buenas y en las malas” dependen de cada relación, “las buenas” y “las malas” no son iguales para todos, y la capacidad de apoyo que los demás puedan tener para con nosotros tampoco. Para no enredar (creo que ya lo ha hacho bastante jajaja) resumo diciendo que mi idea de confianza hablando entre líneas no se maneja con los mismos códigos en todas las relaciones.
    Para mi, este valor como el amor o la amistad son “exclusivos” y aun que tal vez suene egoísta no son para ofrecérselos a cualquier persona, llevan tiempo, dedicación, y un involucramiento emocional fuerte, por eso además de ganársela el otro debe esforzarse en “merecerla”, sino ¡imagínense el estar 24 para todo el mundo! No digo que por eso uno debe ser una persona sin códigos, que habla a espaldas y ventila intimidades, pero poner un límite, y tomar con pinzas los vínculos nuevos. He encontrado una frase muy oportuna: «Nadie es confiable porque jure o prometa serlo. La confianza (como el amor) es una construcción, se edifica ladrillo a ladrillo, acto tras acto»
    Terminado les cuento que discrepo en eso de que la confianza una vez que se pierde no se recupera mas, si existen otras conexiones y vivencias compartidas, una falta se la lleva el viento.

    Respondiendo a la pregunta, sí me considero una persona confiable, JAMAS cuento lo me han dicho, sea o no importante, me halla dicho que lo cuente o que no, nunca voy con chismes y respeto totalmente la intimidad de los demás, me tomo sus problemas con la gravedad que el otro le da aunque yo lo vea como un mínimo inconveniente. Intento estar en los momentos importantes para mis amigos y familiares. Soy fiel a mis principios y no digo mentiras piadosas, aclaro que solo opino cuando el otro me pide un consejo y moderando las formas digo lo que realmente pienso. Estas son las actitudes que me definen como tal, tengo miles de defectos que hace un par de años empecé a cambiar, entre ellos el no ser confiable al 100%, no es difícil, solo hay que tener voluntad, constancia, saber en quien “invertir” y ante todo SINCERIDAD.

    Creo haber dicho todo lo que pensaba y espero como siempre no haberme ido por las ramas. Muy interesante la nota y nuevamente gratificante el poder opinar, ¡espero con ansias la próxima! Un beso grande Merlina.

  30. Bianca
    noviembre 2nd, 2010 a las 15:09

    Una última cosa: al enviar mi comentario ha aparecido el de Gustavo y me encanto, coincido totalmente, puso en palabras lo que hacia tiempo pensaba y no sabia como redactar. Muchas gracias.

    Ahora si, me despido.

  31. Aye
    noviembre 2nd, 2010 a las 15:10

    Ser incondicional con aquellas personas que amo… tratando de no juzgar ni fallar en mis promesas y palabra

  32. Josi
    noviembre 2nd, 2010 a las 15:43

    si me considero confiable, el por q seria por q soy respetuosa y no me meto en nada q no tenga nada q ver conmigo

  33. angeles hedz m
    noviembre 2nd, 2010 a las 16:31

    SOY CONFIABLE Y ME GUSTA ESCUCHAR A LAS PERSONAS Y RESPETAR Y QUEDAR CALLADA Y RESPETAR SU FORMA DE PROCEDER SI ME PIDEN UNA OPINION SE LAS DOY , NO ME GUSTA JUSGAR A LAS PERSONAS SIN ANTES DE CONOCERLAS SALUDOS Y BENDICIONES

  34. Sandra
    noviembre 2nd, 2010 a las 16:55

    ese es el punto me falta seguridad en mi misma valor de decicion soy muy inestable muy cobarde y inseguraaaaaaaaa sory es mi realidad y mi dolor de vidaaaaaaa

  35. Lelis
    noviembre 2nd, 2010 a las 17:46

    Soy una persona servicial, me gusta escuchar y siempre q puedo aporto ideas q den soluciones.

  36. Lilian
    noviembre 2nd, 2010 a las 18:11

    si.. siendo yo misma

  37. Mike
    noviembre 2nd, 2010 a las 18:39

    Yo creo que trasunto confianza, ya en la mirada se puede percibir, me gusta, incluso dar confianza, tal vez porque espero esa reciprocidad. Pero cuando no la recibo, no importa, hay muchas más personas a la espera de alguien como cada uno de nosotros.-

  38. Maribel
    noviembre 2nd, 2010 a las 19:28

    Por lo general cumplo con mi palabra y trato de no hacer promesas que no puedo cumplir. Se dice que son los hechos y no las palabras los que generan confiabilidad.

  39. ABEL
    noviembre 2nd, 2010 a las 19:47

    CONFIABLE ES AQUELLA PERSONA EN LA QUE PUEDES CONFIAR, POR EJEMPLO VAS A ENTRAR EL QUIROFANO Y TE PONES EN LAS MANOS DE UN CIRUJANO CONFIABLE, AL QUE LE DEPOSITAS TU VIDA SABIENDO QUE ES UN DOCTOR QUE PONDRA LO MEJOR DE SI PARA CURAR TUS PROBLEMAS DE SALUD.

  40. Rocío
    noviembre 2nd, 2010 a las 20:00

    Para mi lo es todo, a alguien confiable puedes hablarle sin cosecuencias de nada, sentirte seguro con alguien asi, y muchas cosas mas.

  41. ruben
    noviembre 2nd, 2010 a las 20:35

    Confiable?confianza?a veces sos eso pero cuando te mienten y mentispor primera vez, ya se te hace una costumbre, mentir y desconfiar por necesidad, a veces resulta.No soy confiable.Ni tampoco quiero que confien en mi, soy como soy y el que me quiera tendra que quererme como soy.Tmpoco quiero decir que ando divulgando lo que me pueden contar mis amigos/as. Muy bueno el blog

  42. CLAUDIA
    noviembre 2nd, 2010 a las 21:26

    el ser confiable es un don q la vida te da para compartir con los amigos y familiares sabiendo q todo aquello que t digan sera solo tuyo y de la persona q confion en ti…yo soy confiable..y estoy feliz de serlo namaste.

  43. Susana
    noviembre 3rd, 2010 a las 6:27

    yo tengo mi cuñada es la esposa de mi hermano ,mas que cuñadas somos amigasle puedo contar todoloque me pasa y siempre tiene una palabra y una oreja para mi , yo tambien e guardado en situacionescosas que me ha contado y ni por ser mi hermano el que preguntaba

  44. Mary
    noviembre 3rd, 2010 a las 8:40

    siento que soy confiable pero me ha pasado que mucha gente abusa de ello y la verdad es que a mi no me gusta.

  45. Zulema
    noviembre 3rd, 2010 a las 10:24

    me considero una persona muy confiable, y es siendo yo misma como genero confiabilidad!

  46. Zulema
    noviembre 3rd, 2010 a las 10:52

    es verdad si una persona no te ve a los ojos cuando te habla no sientes confianza hacia esa persona. GUSTAVO no necesariamente tienes que sentirte cofiado contigo mismo, para poder serlo con los demas, uno se puede desvivir por los demas, pero se deja para el ultimo, yo me siento como SANDRA; y me enojo conmigo misma por mi falta de confianza en mi, pero soy optimista, y pienso que algun dia lo lograre!!!

  47. Angie
    noviembre 3rd, 2010 a las 12:00

    Hola pues veras, para mi una persona confiable es a la ke le puedes contar todo tus problemas tus alegrias todo, y esa persona jamas lo andara divulgando, es con la persona ke puedes contar para todo y sin kerer nada a cambio y ke te kiere y te cuida.

  48. Martina
    noviembre 3rd, 2010 a las 12:36

    Actua serio, que te lo creas tu mismo, con seguridad, sin hostigar, deja que los demas den su punto de vista, escuchalos y respondeles de igual manera. No solo tu debes exponer tus puntos de vista, las demas personas también, eso es lo que hace que algo tenga credibilidad.
    Si haces todo esto ten por seguro que las personas confiaran en ti.

  49. Sandy
    noviembre 3rd, 2010 a las 15:29

    No. Trato de hablar con la verdad pero a veces no funciona!

  50. Luis
    noviembre 3rd, 2010 a las 15:57

    Primero ser honestos y respetuosos con uno mismo siempre decir la verdad y asi de sencillo se ganara la confianza.
    Saludos Merlina y seguidores

  51. mireya
    noviembre 3rd, 2010 a las 16:07

    ser confiable es muy bello pero ay q saber a quien le vamos aser confiable si la vida q llevamos estan confusa

  52. Kata
    noviembre 3rd, 2010 a las 16:37

    Una Persona Confiable Es Akella En La Ke Tenemos Una Esperanza Firme.
    La Confianza Es Indispensable para la vida del ser humano, ya q de este valor depende la lealtad, la integridad, la fe, la amistad y la cooperación…

  53. José Luis
    noviembre 4th, 2010 a las 6:34

    Cuando hay la suficiente confianza en uno mism@ lo demas llega solito.

  54. Gabriela
    noviembre 4th, 2010 a las 8:46

    Vuelve a caer la suerte de nuevo estár contigo .
    Un autentico remolino este palabra .Confiable .Desde luego ,una persona sana es constiente ,lo que habla ,y anda la verdad de su mente. Pero ser confiable es base ser buena persona ,viejo palabra «,un secreto para toda la vida» .Y como este caso todos absolutamente !!de todos los personas tienen secretos . Entenderse , ser confiable , pero nunca comlice de un acto delictivo . Estos botas tan altas de la realidad,estos ruidos de botas la verdad , y de silencio para toda la vida .Contar la verdad es tener una norme valor ,pero cuenta la vida que muchas personas , como mi caso tan bien ,ser confiable es salvar de tu vida una manera anda la cabeza ,pero el es un traidor ,mientras tu eres confiable ,sinsera ,y muy buena persona . -Mierda !!por llegar este brusca , bulgar palabra .
    Soy muy confiable ,casi hasta la muerte !!-Bueno odio los traidores , que tu mientras eres buena jonesta ,confiable ,un dia miro mi alrededor y todos estos tiempos de confianza ,y amor de la palabra ,conzerva mi baul una esperiencia que otros no tienen este bocabolario tan rica .

  55. Gabriela
    noviembre 4th, 2010 a las 9:18

    –Pregunto , evidentemente tu eres la tonta , por confiar una persona ,o de varias personas ,por ser buena . vulnerable ,casi la palabra inociente . Mientras aclararlo este palabra ,tengo que ser confiable ..de secretos que momento que un amor ,o un amigo mete su cuchillo de tu espalda ??
    Evidentemente ,una persona inteligente ,repito es buena ,pero no de ser tonta ! Recipientes actos que perjudican tu propio derecho ,o de tu vida . Supongo que haya leído muchos libros sobre estos témas ,injumano momento ,debate entre , amigos ,ex , o de simple vecinos . Aclararlo , siempre hay que tener pruebas ,grandes titulares de la palabra – Verdad. Pero tener una buena equilibrio entre este palabra . Confiable ,es un consejo personal de todas las personas ,que nunca sienten rechazados ,pisoteados ,por hablar ,PERO SIEMPRE LA VERDAD .

  56. Gabriela
    noviembre 4th, 2010 a las 9:34

    Para mi la palabra confiable ,es como una lata de conzerza !!Para siempre , si es de mi palabra ,o simle de mi mano derecha .Para toda la vida . Tengo muchos secretos ,de amigos ,ex… amigas casadas y de milles de latas estos largo de mi vida , pero latas de metal que no entra aire ,ni de añgo parecido .Pero soy humana , y nunca voy sufrir ,por culpa de otros ,o de otras que no tenian la educació suficiente de la vida ser confiables .Alrededor que ser buena ,no es ser tonta la vida .Pero ha más podia ser traidor . Ha más ! Y pues una anecdota que soy tan confiable ,que llamaban ,o de mi nombre es …podian crucificarme hasta la bazilica ,No habla contra de sus amigos .Y es merito ,valor ,pero ha más ser complice .
    Ser confiable ,una lástima que muchos falsifican este sentimientos tan importantes ,pero confiable es perfección la verdad ,que eres una buena persona .Pero que hasemos si estos amigos .. amigas esponjados que mienten sobre de ti ,por entonces ??
    ¿Hay que hacer algo ,si te perjudica de tu vida ?? Pregunto

  57. Juan
    noviembre 5th, 2010 a las 10:05

    las personas responsables (por lo que hacen y no por lo que dicen) son confiables… Esto se demuestra con actos, no con declaraciones, ni juramentos.

  58. Lupita
    noviembre 5th, 2010 a las 11:34

    en primer lugar hay que ganar la confianza de los otros y en segundo termino, no pretender QUE TODO EL MUNDO SE FIE DE NOSOTROS

  59. Julieta
    noviembre 5th, 2010 a las 13:51

    Ser honesto con uno mismo, hablar con la VERDAD algo UTILy BUENO. TODOS QUEREMOS SER FELICES , asi implicitamente estamos siendo honestos con los demas. Es una cuestion de reciprocidad. Todos estamos compuestos por defectos y virtudes, nadie es perfecto, pero podemos ser AMIGOS, solo hay que QUERER y PARECER.
    Saludos Merlina.-

  60. Charo
    noviembre 5th, 2010 a las 14:25

    Merlina… muy pocos comprenden lo que es ser CONFIABLE… gracias por tus palabras… hay personas que abusan al encontrar una persona leal….. pero creo que encontrar una persona asi de leal y confiable es el mayor tesoro que podemos tener… GRACIAS POR SER MI AMIGA… Y GRACIAS POR TODOS MIS AMIGOS QUE EN VERDAD LO VALEN… BESOS

  61. Ani
    noviembre 5th, 2010 a las 15:22

    Me gusta el articulo la congruencia siempre debe ir ligada con nuestros actos, las consecuencias que tienen nuestras acciones. Excelente aporte de mejoramiento personal. Gracias Merlina.

  62. Marcela
    noviembre 5th, 2010 a las 16:17

    Una persona Confiable es akella ke:
    Es Honesta, no miente, no hace trampa ni roba.
    En la que se pueda contar, que mantiene sus promesas y cumple con sus compromisos.
    Que tiene el valor de hacer lo que es correcto, aunque sea difícil.
    Que es un buen amigo, que no traiciona la confianza que es depositada en ella.
    que sabes que no va hacr nada a tus espaldas…y que no te de la espalda
    besito

  63. Miranda
    noviembre 5th, 2010 a las 16:47

    Al fin y al cabo las personas q no son de fiar se desenmascaran, poniendo en manifiesto la verdadera personalidad q procura ocultar, dandose a conocer tal y como es realmente, descubriendose asi sus propósitos, sentimientos, etc.

  64. FLOR
    noviembre 7th, 2010 a las 15:01

    UNO SE PUEDE CONSIDERAR CONFIABLE… MUCHAS VECES HE SABIDO CALLAR CONFIDENCIAS..
    HE PENSADO QUE TAL VEZ EN OTRA PERSONA AMIGA HE QUERIDO CONFIAR MIS ACIERTOS O DIFICULTADES… PERO NO .. CREO QUE ME HAN FALLADO… LOS HECHOS LO DEMUESTRAN… ES MEJOR NO CONFIAR EN NADIE SÓLO EN SÍ MISMA Y EN DIOS.
    A ÉL LE CONTARÉ MIS ALEGRÍAS Y TRISTEZAS…AUNQUE YA LO SABE …PERO ES UNA FORMA DE ESTAR TRANQUILA…DESAHOGARSE.

    MERLI SÉ QUE HABRÁN PERSONAS COMO TÚ .TENGO LA CORAZONADA EN QUE EN TÍ SI PODRÍA CONFIAR …PERO ESTÁS TAN LEJOS Y ATIENDES A MILES Y MILES QUE A VECES NO ACUDO A TI, PORQUE ESTÁS MUY OCUPADITA..
    EN VARIAS OPORTUNIDADES ME HAS DEMOSTRADO Y ANIMADO A SEGUIR ADELANTE. ESO TE LO AGRADEZCO.
    ENTONCES QUÉ ME PASA ?…¿POR QUÉ YA NO PUEDO CONFIAR EN LOS DEMÁS ? ME SEGUIRÁN FALLANADO ?
    ABRAZOS ..YO SÍ SOY DE CONFIAR. (TUMBA)

  65. Silvi
    noviembre 7th, 2010 a las 18:16

    Intento serlo, me parece basico para una buena amistad

  66. Gustavo
    noviembre 8th, 2010 a las 7:34

    Suena bien, pero la realidad golpea con fuerza a este tipo de actitud, por lo general no se recibe la compensacion de todo lo que se ofrece a los demas y muchas veces se termina como paganini y trapo de limpiar de otros

  67. CHINA
    noviembre 8th, 2010 a las 9:18

    MUY INTERESANTES LOS ARTICULOS QUE DIA A DIA ME ENVIAN DE LA PAGINA DE MEJORA A MI CORREO FELICIDADES MILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
    SALUDOS DESDE ECUADOR – GUAYAS

  68. Maru
    noviembre 8th, 2010 a las 11:05

    lindo articulo, me gusta que salgan esta clase de articulos-reflexion….. sabes mucha gente tiene que leerlos y luego hacerse muchos pensamientos y crear consiencia del contenido y significado….. doy gracias a Dios que por principios so …y 100 % una persona confiable he puesto varias veses la otra mejilla para que me cacheteen , pero al mismo tiempo he sonreido y me he dicho para mi mismo y no me escuchen «pobresitos» y….. asi es esas personas son pobrecitos…… pero tambien hay grandes confiables ….con seguridad

  69. Charo
    noviembre 8th, 2010 a las 18:33

    Miranda EN VERDAD TIENES RAZON… las personas que tienen dobleces y no son leales solas se desenmascaran… lastima de esas personas… no crees? y encuanto a las que si somos leales… podemos contar nuestras amistades con una sola mano….

  70. Fede
    noviembre 9th, 2010 a las 10:30

    a mi me pasó q creí tener a la pareja ideal para rehacer mi vida y una de sus virtudes era q creí q era CONFIABLE entre otros aspectos mas pero sin embargo lavida nos pasa la factura porque yo era confiable conb mi ex mujer … ahora APRENDE y SE realmente confiable porque TODO DA VUELTAS

  71. Tom
    noviembre 9th, 2010 a las 16:51

    JAMAS JURES. Alguien que jura para asegurar algo, no es confiable.

  72. Virginia
    noviembre 10th, 2010 a las 10:23

    es confiable una persona a la que le puedes decir tus problemas y alegrías sabiendo que el no lo dirá y estará contigo en las buenas como en las malas.

  73. Eda
    noviembre 10th, 2010 a las 15:48

    Querida Merlina:
    Me encanta lo que dijo Gustavo. Es decir, primero confiar en uno mismo y sentirse seguro. Y tiene razon. Pues perdi un buen trabajo simplemente por no estar segura en hacerlo. Finalmente me di cuenta que era lo mas facil. Y claro esta : que ademas uno debe tener caracter, ser honesto, serio y poseer mucha fuerza moral,
    Yo creo que la capacidad de confianza radica primero en, poder confiar en uno mismo, sentirse seguro. Una persona confiable tiene carácter, es honesta, serio y posee mucha fuerza moral. su conducta es siempre constante y eso genera en los otros un sentimiento de seguridad.

  74. Serena
    noviembre 11th, 2010 a las 10:04

    Buenos Dias Merlina
    Te sigo desde hace un tiempo con tus envios a mi correo, de los
    cuales algunos me han resultado Muy Buenos.
    Muchas gracias por todo.

  75. Berta
    noviembre 12th, 2010 a las 15:16

    Coincido con lo dicho arriba, una persona responsable es sinonimo de confianza, estoy de acuerdo… hechos no palabras…

  76. Maria
    noviembre 14th, 2010 a las 1:23

    Si alguien no es confiable no puedo ser amiga, es lo mas importante En una amistad

  77. Yrina
    noviembre 15th, 2010 a las 8:34

    muy cierto Merly ganaremos confianza en la misma medida q la ofrecemos slds desde Lima

  78. Viginia
    noviembre 15th, 2010 a las 22:39

    Te puedes dar cuenta si alguien es confiable por su mirada

  79. Braulio
    noviembre 16th, 2010 a las 18:47

    Si realmente estás diciendo la verdad, hace falta nada más. La seguridad en lo que decís se transmite en el tono.

  80. María Elena
    noviembre 17th, 2010 a las 21:49

    Confiable, lo he sido desde siempre. Me doy cuenta en cómo los demás recurren a mi, sin que me lo proponga y sin embargo, saben que pueden confiar.

    Pienso que se transmite en la mirada y la actitud que uno tiene.

    Es muy bueno ser así, es una predisposición constante a dar y darse. Creo que no es una cualidad que abunde.

  81. DOLORES
    noviembre 22nd, 2010 a las 11:30

    ME GUSTA MUCHO TU BLOG, LLENO DE COSAS POSITIVAS, GRACIAS!!

  82. Daniel
    noviembre 23rd, 2010 a las 1:39

    yo no soy el mejor, tampoco el peor amigo, me considero confiable, sin embargo mi mejor amigo hace unas dos semanas me dió la espalda…

  83. diana
    noviembre 30th, 2010 a las 17:08

    me parece muy bien desde el punto de vista de aquellos que nunca han vivido una desepcion en ninguna area pero cuando se a tenido unas experiencias de infidelidad, desamor, humillacion, y sometimiento por diferentes motivos la verdad es que el punto de vista es otro.

  84. Florcita
    diciembre 7th, 2010 a las 14:33

    Merlina,
    Gracias por los artículos que compartís!
    Me preguntaba hasta donde llega el límite, la fina línea que separa el ser honesto y el tener que decir toda la verdad. Algunas situaciones de vida me hicieron decidir ocultar parte de mis decisiones, lo entiendo como preservar mi intimidad. Muchas personas ven eso como no-honesto, cuando en realidad no son decisiones que las involucran. No me gusta la mentira, sólo a veces evito ciertas respuestas porque considero que por más cercana que sea una relación eso no significa que tenga que saber todo-todo de mí.
    Si me podés dar una opinión al respecto lo aprecio.
    Gracias!

Ingresa tu comentario: