13

Feb

San Valentín – ¿para ellas o para ellos?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Como todos los años, el 14 de febrero se festeja el día de los enamorados, San Valentín.

Las mujeres en pareja esperamos ansiosamente ese día para recibir alguna muestra de amor palpable de los dueños de nuestros corazones.

En general, estas “muestras de amor” vienen en forma de chocolates, de flores o de alguna linda bolsita o paquete con motivos alusivos.

También imaginamos, para la celebración perfecta, una invitación a cenar – velas encendidas y manos entrelazadas no estarían de más en este ámbito.

De más está decir que ansiamos recibir declaraciones de sentimientos y otras actitudes románticas, a criterio de él.

Pero, ¿qué sucede con los hombres?

¿Estarán a gusto con ese día?

¿Lo verán, simplemente, como una fecha comercial en la que, vaya la redundancia, los comerciantes se sienten de parabienes?

¿O se sentirán exigidos, una vez más, para cumplir con nuestras ilusiones y con nuestra imagen mental de cómo debería ser un “día de los enamorados” ideal?

¡Me encantaría recibir sus opiniones!

Lectura relacionada: ¿Qué se celebra el día de San Valentín?





  Deja tu comentario


25 comentarios en “San Valentín – ¿para ellas o para ellos?”

  1. rebe
    febrero 14th, 2013 a las 5:29

    Yo soy mujer y no me interesa nada. No lo he celebrado nunca, me parece meramente comercial. Besos y enhorabuena por tu blog.

  2. Lucas
    febrero 14th, 2013 a las 7:56

    Mi novia hace días que lo está esperando, así que a celebrarlo!

  3. Abigail
    febrero 14th, 2013 a las 8:00

    Muchos saludos Merlina!!

  4. Leandro
    febrero 14th, 2013 a las 8:22

    Mer querida:
    Felicidades!
    Besos mil

  5. José
    febrero 14th, 2013 a las 8:36

    Feliz dia!

  6. Victoria
    febrero 14th, 2013 a las 9:14

    Desde mi persona, sostengo que es mas lindo recibir regalos, sorpresas, invitaciones a cenar, etc. cualquier o todos los dias del año, en vez de estar esperando a «el dia

  7. Dolores
    febrero 14th, 2013 a las 9:55

    Pienso que este dia se celebra el amor y la amistad que debe estar presente los365 dias del ano, no solo con nuestras parejas y amigos, sino tambien con nuestros padres, hermanos, hijos, con todos nuestros familiares y con todos los seres humanos. Si crecemos con esta cultura del amor a nuestros semejantes, ellos (los hombres) le darian la importancia que tiene dar amor y tener detalles con los seres queridos no solo el 14 de febrero sino siempre.

  8. Luis
    febrero 14th, 2013 a las 10:26

    Me parece una fecha demasiado comercial

  9. lily
    febrero 14th, 2013 a las 10:57

    Lamentablemente hay caballeros que no son nada romànticos, què no saben que a las damas nos gusta el romanticismo ? que nos gusta escuchar que nos aman ? que nos gustan los detalles por cursi que parezca ? enhorabuena a todas las personas que reciben, no solo hoy, sino siempre, el cariño de sus amados.
    Feliz Dia del Amor y la Amistad.

  10. Lourdes
    febrero 14th, 2013 a las 12:24

    Yo pienso q los hombres Lo toman como cualqier dia sin importancia
    Son más incencibles

  11. Nora
    febrero 14th, 2013 a las 13:38

    a mi me encanta todo lo relacionado a san valentin, me falta el novio solamente 🙂

  12. Vanessa
    febrero 14th, 2013 a las 13:42

    🙂

  13. Nati
    febrero 14th, 2013 a las 14:04

    Gracias Merlina por tus escritos que mandas a mi correo… un abrazo!

  14. ALEX
    febrero 14th, 2013 a las 14:12

    QUERIDA AMIGA UN ABRAZO CORDIAL Y FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

  15. AmarilaFlor
    febrero 14th, 2013 a las 15:17

    Las cosas importantes no tienen ni dia ni fecha, eso es cierto. Pero por favor! las celebraciones hay que hacerlas, cuando lo hace la sociedad a la que pertenecemos! Es como fin de año, que tambien es un dia como cualquier otro, pero lo celebramos! No esperemos la pareja de fantacia, eso es infantil! tanto hombres como mujeres. Una mirada dice tanto!!!, un renunciamiento, dice tanto!!! Hoy los dos deben rendirle homenaje a vuestra propia capacidad de enamorarse! y eso merece una celebracion mutua y de comun acuerdo! Brindar por el deleite del amor!! Salud! Felicidades!

  16. PEDROALBERTO68
    febrero 14th, 2013 a las 15:21

    Aunque «todo mundo» dice que no hay que comprar el amor con regalitos… pues de todos modos (por lo menos) todas las mujeres que conozco esperan un regalo en esta fecha del 14 de Febrero…

    Yo lo que hice fue escoger algo útil, un abanico, comprar una bolsita de regalo, invitar un café y una ida al cine…

    Y como no encontré la tarjeta que me gustara para acompañar el abanico, me puse a escribir en la servilleta limpia del café, un pensamiento que elogiaba tantos años de lucha, entrega y pasión por la vida que mi VIEJA y YO hemos compartido…

    Para mí lo más importante es que ella esté contenta… así no me amarga la vida, ni se la amargo a ella. Y es más divertido verla sonreír y mostrar su «regalo»… a que esté quejándose, molestando y regañando constantemente…

    EL 14 DE FEBRERO ES UN BUEN PRETEXTO PARA SENTIRSE BIEN Y COMPARTIR EL SENTIMIENTO.

  17. Vicky
    febrero 14th, 2013 a las 15:43

    Hola Merlina!!!., gracias como siempre por tus reportajes, me gusta el día y todo lo relacionado al amor y a la amistad!!1., pero nunca!!! he festejado con alguien que me quiera o valore!!!no se si me he equivocado al creer que es amor el porque se acercan a mi , y eso me llena de tristeza!!! Dios te bendiga, aun debo segir adelante!!! Lindo día!!!

  18. gina garreta vega
    febrero 14th, 2013 a las 18:22

    Hola, Merlina, infiero que es un dìa muy comercial,creo que asì lo ven los hombres, nosotras las mujeres somos muy romanticas (casi la mayorìa),por lo general esperamos una muestra de amor en este dìa y no deberìa ser asì. Pero en realidad, la mayor muestra de amor es el respeto, comprensiòn, honestidad,la fidelidad que se puedan dar mutuamentey todos los 365 dìas del año. Dios te bendiga!!!

  19. FLOR
    febrero 15th, 2013 a las 6:02

    Hola Merlina
    Una buena fecha para saludar también a laas amistades presentes y cibernéticas.
    Saludos amiga y compañera de mi soledad…
    Y mira pués Merlina San Valentín , no reza en la Liturgia cristiana ,sería bueno investigar por qué se dice DÏA DE SAN VALENTÍN …
    Bueno quizás sea para hacer unos gastitos económicos ,creo que quienes son felices también , son los comerciantes ,venden todo lo relacionado al AMOR..y bueno uno se siente alegre.

    Es cierto que son pocos los hombres que dan muestra de cariño abiertamente .Las mujeres somos más ilusionista , ás romántica y siempre estamos buscando detallitos para sorprender a la pareja .
    Un abrazo querida amistad .
    Que lo hayas pasado divertida .
    Flor de María
    (Desde Huaral Lima :PERÚ )

  20. María
    febrero 15th, 2013 a las 8:46

    Estimada Merlina…espero que hayas pasado un hermoso dia se San Valentin…con respecto a este articulo en particular yo se que es un dia comercial…pero la realidad es que yo siempre disfruto regalarle a mis familiares y amigos…para mi es un dia para expresarle amor de la manera que sea a amigos y familiares… 😀

  21. Alejandra
    febrero 15th, 2013 a las 9:18

    hola los hombres ssi son mas frios, yo no se paro amargada porque o encuentro un hombre ideal para mi

  22. Susy
    febrero 15th, 2013 a las 14:35

    feliz dia merly por todo ese amor y por toda al ayuda que brindas por el amor, un abrazo y beso gigante desde siael sos una genia total tus consejos me hacen grande

  23. Mirta
    febrero 15th, 2013 a las 21:55

    En este mundo egocéntrico y comercial, puedo asegurarte que más de un devoto de la VIRGEN DEL CODO,sentado en la primera hilera de los bancos de su iglesia , frente al altar de » me importa un cuerno»,no registran este ni otro día. Ya ni quieren llevar hasta a su casa a una mujer, ni hablar de una cena, gracias si conseguis un derrochador que antes de plantearte pasar la noche con él te lleva a una pizzería.Cada vez quedan menos caballeros y más ególatras que solo miran su ombligo y un palmo hacia abajo.

  24. Alberto
    febrero 18th, 2013 a las 9:48

    En mi opinion es un dia dedicado en especial al mas bello sentimiento del ser y como tal se le presta la atencion debida mas alla de cualquier otra situacion que conlleva a tal celebracion como comercio vanidad etc pero no necesariamente se tiene que esperar ese dia para mostrar el afecto hacia los demas creo que eso es algo que tenemos que alimentar cada dia

  25. Valeria
    febrero 18th, 2013 a las 10:01

    Es lindo saber que ,te aman ,todos los días ,pero a ser sinceros ha quien le amarga ,un dulce, y si llevas muchos años de casados ,que te traten como novia ,por lo menos a mi me encanta…

Ingresa tu comentario: