21

Dic

Romanticismo

Artículo publicado por Merlina Meiler

Creo que el romanticismo sigue estando de moda. Hay muchas parejas a las que les gusta demostrar el amor que se tienen. Dar un beso o un abrazo sin motivo, dejar una nota con palabras bien bonitas o sorprender al otro con gestos cariñosos pueden afianzar mucho el vínculo.

Particularmente, soy una persona romántica, y eso es algo en lo que nunca claudicaré:

Creo en el amor para toda la vida.

Puedo ver las mismas comedias románticas una y otra vez, esperando ese momento culminante en que los protagonistas abren sus corazones y se dejan llevar por la emoción y por los sentimientos que los embargan.

Sigo deseando una declaración de amor eterno con una rodilla en el piso y un anillo que selle la unión de las almas (sé que en muchos países, esta costumbre es bien usual).

Pienso que una puesta de sol o una buena cena se disfrutan más en pareja.

Entiendo que el nivel de romanticismo de cada persona varía y por eso primero hago lo que me gustaría recibir, o expreso las cosas que me gustan (¡los que nos rodean no pueden adivinar lo que queremos!)

Esta característica no es privativa de las mujeres, hay muchos hombres que con sus gestos nos hacen notar que ellos también son románticos: abrirnos la puerta del auto al subir, dejarnos pasar siempre primero, sorprendernos con una atención o con un mensaje de texto, hacernos saber (con palabras o con gestos) que somos únicas en su vida…

¿Te consideras una persona romántica?





  Deja tu comentario


80 comentarios en “Romanticismo”

  1. Norma
    diciembre 21st, 2009 a las 14:14

    Si, absolutamente, soy muy romantica, apasionada y amorososa, dando todo de mi solo por amor maternal, sentimental o familiar y eso no pasa de moda… Gracias.

  2. soysol
    diciembre 21st, 2009 a las 15:27

    Creo que todos somos romanticos unos mas y otros menos. El dulce sabor de encontrar en el bolsillo una notita diciendonos que nos aman, o una flor en el desayuno, o algo tan pequeño como ayudarnos a poner el abrigo hace milagros en una relacion!!
    En el dia a dia, el amor es una plantita pequeña que hay que regar, a pesar de que todos los dias no son buenos, tendriamos que tratar de hacerlos mas bellos con estas pequeñas cosas que ayudan a que el AMOR y el DESEO no mueran…

  3. Romina
    diciembre 21st, 2009 a las 19:51

    «Tener una pareja es como tener que cuidar una flor. Si una flor no se riega, muere; y si se riega mucho, también muere. Hay que ser un artista para cuidar una flor.» Es muy bonito recibir atenciones de las personas que amas, pero para recibir también hay que dar…Creo que ganamos mas dando que esperando a que nos den… Intentémoslo y nuestro entorno puede cambiar . Saludos a todos y sean felices siempre, y especialmente en estas fechas…SIENDO ROMANTICOS!!!!

  4. Cintia
    diciembre 21st, 2009 a las 22:55

    super romantica, es algo muy lindo y mas cuando lo expresamos. gracias merlina por las lindas notas que siempre en lo personal me sorprenden mucho y me ayudan. saludos.

  5. María Rosa
    diciembre 22nd, 2009 a las 8:01

    SI MERLINA ;DEFINITIVAMENTE SOY ROMANTICA .
    Considero que el mundo estaria mucho mejor si todos lo fueramos.
    UN ABRAZO Y FELICIDADES

  6. Pilar
    diciembre 22nd, 2009 a las 8:53

    sin romanticismo no hay amor…

  7. Elisa
    diciembre 22nd, 2009 a las 9:28

    gracias merlina, tienes razon si no decimos que nos gusta como lo sabran.
    tambien me considero romantica.

  8. Marian
    diciembre 22nd, 2009 a las 9:34

    definitivamente, merlina, soy romantica y no pierdo la esperanza de encontrar a un hombre igual por que yo se que más de uno anda por alli 🙂
    abrazos!

  9. SERENA
    diciembre 22nd, 2009 a las 9:47

    LA VERDAD SÍ SOY MUY ROMANTICA, PERO MI PAREJA NO… Y A VECES SI ME GUSTARIA QUE FUERA MAS ATENTO

  10. Ruth
    diciembre 22nd, 2009 a las 9:55

    no creo que eso vaya conmigo, al menos no con todos mis novios he sido asi, uno que otro me inspira a ser romantica pero no todos

  11. Esteban
    diciembre 22nd, 2009 a las 10:22

    Es una lastima que sean las mujeres las que más hablen sobre el romanticismo y en tanto los hombres nos quedamos francamente estaticos. Yo creo que para que tanto hombres como mujeres tenemos ahora, verdaderas posibilidades de profundizar en nosotros mismos y superando egos ser mejores parejas.

    Creo firmemente, que solo de la mano iremos formando mejores parejas. Saludos.

  12. Lucía
    diciembre 22nd, 2009 a las 10:27

    Hola, Merlina, particularmente no creo en el amor para toda la vida, cuando me case si lo creia pero en el camino, conoci a una persona que me modifico todos mis pensamientos.
    Me importa el sexo y no el romanticismo en este momento de mi vida.

  13. Alejandro
    diciembre 22nd, 2009 a las 10:31

    una cosa es ser romantico, yo creo que lo soy, pero no sueño con que ella entre vestida de blanco a la iglesia, tampoco escucho a ismael serrano ,ni a luis miguel.

  14. Pablo
    diciembre 22nd, 2009 a las 10:59

    Yo sí creo en el amor para toda la vida ,pero no el amor de una sola pareja, la embriaguez de los corazones, los sentimientos, y las emociones es al principio cuando uno tiene ese idilio por el otro

  15. MARIA MARTA
    diciembre 22nd, 2009 a las 12:48

    SI, ME CONSIDERO MUY ROMANTICA.QUIZAS NO TAN EXPRESIVA,PERO AMO LAS VELAS, ESTAR CON LA PERSONA QUE QUIERO SENTADA AL BORDE DEL MAR, LA PLAYA DE NOCHE, MIRAR EL CIELO Y OBSERVAR LAS ESTRELLAS ACOMPAÑADA, PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES COMPARTIR A LA NOCHE UNA COPA DE VINO CON GUILLE, CHARLAR DE LA VIDA, Y DARNOS CUENTA QUE A PESAR DE LOS 24 AÑOS JUNTOS, LOS VAIVENES QUE PASAMOS, LAS SITUACIONES DE CRISIS, LOS HIJOS, LOS PROBLEMAS ECONOMICOS SE PUEDE DISFRUTAR DE ESE MOMENTO Y QUE NUESTROS CAMINOS SE CRUZARON HACE AÑOS POR ALGO Y ACA ESTAMOS.

  16. María
    diciembre 22nd, 2009 a las 13:07

    Solía ser muy romántica, a veces demasiado creo yo… últimamente (por montón de circunstancias) ya no he podido ser tan romántica, pero siento que me hace falta.

  17. angeles hedz m
    diciembre 22nd, 2009 a las 13:17

    soy muy romantica y cariñosa cuando doy amor lo doy todo pero? k pasa cuando tienes un amigo k te gusta y sientes algo muy especial por el y no te corresponde como tu kisieras pues te limitan a decirle tantas cosa bonitas por k no te da la confianza o cabas por pensar k no eres su tipo romantisismo en pareja es lo mas hermoso saludos

  18. ANGIE
    diciembre 22nd, 2009 a las 13:17

    yo si soy super romantica..soy las q les gusta dar sorpresas..dejar notitas en la lonchera del esposo…o un dulcesito…me dicen q soy detallista en este aspecto yo digo q si jiji..y me gustaria encontrar alguien tambien asi romantico y caballero..ojala un dia aparesca mi principe azul jaja

  19. Omar
    diciembre 22nd, 2009 a las 13:50

    Definitivamente, soy romántico. Es el estado de inconsciencia masiva que mas disfruto.

  20. Liliana
    diciembre 22nd, 2009 a las 13:55

    soy super romantica.
    me gusta que me mimen como a todo el mundo y un poquito mas.
    besos

  21. PERLA
    diciembre 22nd, 2009 a las 14:00

    SI, SOY MUY ROMANTICA Y AL IGUAL QUE TU ESPERO AL HOMBRE QUE DE RODILLAS ME PUEDA DECIR SI QUIERO SER SU ESPOSA.
    SALUDOS, PERLA

  22. Sara
    diciembre 22nd, 2009 a las 14:08

    Hola merlina
    Realmente yo me considero una persona romántica, he expresado el amor con detalles, pero cuando mi novio lo veo tan seco, lo deje de hacer, sin embargo, ahora confirmo que el hecho de hacerlo es para que yo me sienta bien.
    Es padre demostrar con detalles el amor que sientes, y sin querer de esa misma manera lo recibes, haces que tu vida vibre.
    Saludos

  23. Gisela
    diciembre 22nd, 2009 a las 14:28

    Merlina: mas o menos. Soy demostrativa siempre que los demás lo sean conmigo. Si me dan diez devuelvo veinte, pero solo si me dan diez y siento mucho afecto por esa persona.

  24. Johnny
    diciembre 22nd, 2009 a las 14:29

    abrir la puerta del auto … puede ser … dejar pasar primero siempre, las puestas del sol y las cena se disfrutan mejor en compañia no importa el tipo, soy agnóstico y las liturgias religiosas me aburren

  25. Johnny
    diciembre 22nd, 2009 a las 14:30

    sigo… hay mujeres que son únicas y otras que son únicas en la vida de uno, el genero romantico en el cine, me parece menor, lo de los regalos, los mensajes , los abrazos y los besos sin motivo, me parece perfecto

  26. Silvio
    diciembre 22nd, 2009 a las 14:49

    Merly, que bonita mejora emocional, en donde los dos estan observando el atardecer, viendo el resplandor tenue del sol y las aves marinas en busca de su nido

  27. Liliana
    diciembre 22nd, 2009 a las 16:13

    Ellos son los menos, pero los hay….

  28. Estefanía
    diciembre 22nd, 2009 a las 18:15

    a mi si me gusta el romanticismo
    lastima q en estos tiempos se ha ido perdiendo
    esos hombres son unos caballeros y ya hay muy pocos
    es bonito para una mujer sentir halagos rosas chocolates besos caricia
    hombres despiertense!

  29. Verónica
    diciembre 22nd, 2009 a las 18:17

    El amor es sublime, cuando estas realmente enamorad@ te vuelves romantic@ y hasta cursi jajaj hoy es dificil encontrar a un hombre asi… prefieren vivir aventuras que al final los deja vacios

  30. NELLY
    diciembre 22nd, 2009 a las 22:07

    HOLA MERLINA
    SIII SOY MUY ROMANTICA UNA ROSA UNA SONRISA UN POEMA UNA CANCION TODO ME DESPIERTA EL ROMANTICISMO,QUE SERIA EL AMOR SIN EL ROMANTICISMO.FELICES FIESTAS PARA TODOS

  31. María Elena Arancibia
    diciembre 22nd, 2009 a las 22:48

    Creo que el romanticismo si se da genuina y espontáneamente es el alimento de una relación que pretende mantenerse viva y palpitante.

    Yo…era una mujer romántica, talvez, por las circunstancias de la vida, ya no…sin embargo, si se daría una nueva relación, a lo mejor volvería a ser la misma, no lo sé.

    Un abrazo,

    María Elena

  32. Marta
    diciembre 23rd, 2009 a las 9:54

    Si definitivamente, como soy muy sensible, soy romántica también , alguna vez cuando joven, un médico ante mi falta de pareja me dijo «lo que pasa es que usted busca el príncipe azul, porque sabe intimamente que no existe y entonces se queda tranquila.», han pasado los años y te diría que quizás no exista un príncipe azul ideal para todas, , cada una de nosotras, tiene su ideal de hombre., en eso sí creo que tenemos que pensar que existe nuestro príncipe azul., en mi caso pasa por la mirada que me trasmita un algo especial, la famosa quimica y luego todo sigue por la afinidad intelectual y espiritual que exista. No me preocupa ni me interesa el poder ni la posición económica personalmente, obviamente estamos hablando de una persona que trabaje, se entiende no¿? Un abrazo de luz Merlina y felices fiestas!!!

  33. José
    diciembre 23rd, 2009 a las 10:31

    Merlina: Por naturaleza, soy romantico, no sólo con mi pareja, sino tambien y en distinta forma con mis nietos, con mi suegra(sí, sí, con mi suegra ¿porqué no?),con mis hijastros,con mis hermanos, con mis hijos, etc. El romanticismo se asocia con las parejas principalmente, y lamentablemente en la mayoria de los casos, se manifiesta en las primeras etapas de la relación y despues con el tiempo, imperceptiblemente se va perdiendo de a poco, porque la frescura, la novedad, la expectativa, la pasión, van cediendo terreno y ese romanticismo va perdiendo esa magia que envuelve a la pareja. El conocimiento mutuo va confirmando o frustrando la espectativa, la ilusión, la esperanza, más acá o más allá en el tiempo,c on la consiguiente felicidad o dolor. El romanticismo y el amor juntos conforman,si tienen bases tan sólidas como imprescindibles-sensibilidad, comunicacion, valores, empatia, respeto, tolerancia, etc- la máxima expresion del ser humano. Lo dicho incluye a los niños, a los ancianos,a los que sufren, o sea el AMOR AL PROXIMO.
    Hasta otra. Cariños. José.

  34. MARÍA ELENA
    diciembre 23rd, 2009 a las 10:44

    HOLA MERLINA .SOY MARIA ELENA Y TE CUENTO QUE SOY MUY ROMÁNTICA ME GUSTAN TODOS LOS DETALLES HACERLOS Y RECIBIRLOS.
    EN LA ACTUALIDAD MI PAREJA ESTA DORMIDA TENEMOS JUNTOS 19 AÑOS YO SIGO CON LOS DETALLES MUCHOS DETALLES PERO EL YA NO LOS TIENE ,ES FEO PERO YA ESTO NO ME HACE MAL ,YO SIGO PARA ADELANTE Y TENGO FE EN QUE ALGÚN DÍA BOY A ENCONTRAR ESA PERSONA TAN ROMÁNTICA COMO YO.
    ESTE MAIL ES PARA AGRADECERTE TUS MENSAGES DE TODO EL 2009 MUCHAS VECES LLEGAN EN EL MOMENTO ADECUADO, GRACIAS X TU ESTOY SIEMPRE.
    CON CARIÑO

  35. ANGIE
    diciembre 23rd, 2009 a las 14:56

    Creo que ser romántico es algo innato, un don. Y aunque muchos creen serlo, realmente pocos lo son. Habría que preguntarle qué piensa nuestra pareja al respecto..es cuestión de encontrar también la pareja adecuada. Cuando estás enamorado, el romanticismo destila por tus poros, en una mirada, una sonrisa..un beso. Todo es magia. Es hermoso estar enamorado y ser correspondido. Y es algo todo el mundo lo nota.
    Feliz Navidad para todos!!! Pásenla lindo con sus seres queridos.

  36. Esmeralda
    diciembre 23rd, 2009 a las 15:02

    Hola, sin dunda soy una mejer romantica,esperarlo que lleg de trabajar para abrasarlo y darle un bezo.igual antes y despues de hacer el amor ho dormir toda la noche amandonos dias, años, toda una vida,es algo que no se puede explicar cuando se ama.

  37. Dolores
    diciembre 23rd, 2009 a las 15:09

    Comparto tus ideas, también soy romántica. Te deseo felicidad y bienestar en Navidad y Año Nuevo.

  38. Miriam
    diciembre 23rd, 2009 a las 15:41

    Muchas gracias, soy una romántica incurable, pero todavía no he encontrado mi alma gemela.
    Creo en el amor para toda la vida, a pesar que lo que veo y escucho es muy diferente.
    Pero aún, espero una flor, un beso sorpresa con amor etc.
    Felices Fiestas.
    Gracias por todo.
    Miriam

  39. gabriela
    diciembre 23rd, 2009 a las 22:46

    porsupuesto que si y me encanta estar tirada o en el mar o en la arena o en la playa con un faro y mirar el cielo eso es unico y hermoso

  40. Lucy
    diciembre 24th, 2009 a las 11:45

    Hola Merlina, Síiiii que me considero romántica y creo que esta virtud( así la considero yo) me acompañará hasta el finál de mi vida, es hermoso este sentimiento y también creo que aunque no muchos de ellos ,entre los hombres también los hay, eneralmente los que han cultivado su espíritu los podés encontrar en escritores, poetas y otros… generalmente se detectan por ser más emocionales que racionales; pero no solamente los que te ayudan con el abrigo, te ceden el paso o abren la puerta de un coche,esto es cortesía muy lindo, pero no necesariamente son románticos ,sólo al escucharlos se acusan de serlo ó no.Hay mucho para decir de este tema…
    Conservémoslo las que lo somos como algo valioso ,porque vale la pena y remarca la femineidad, condición esencial….
    Gracias y ¡FELIZ NOCHEBUENA!!!!

  41. Gladys
    diciembre 24th, 2009 a las 12:11

    Soy muy romantica, me identifico, con el DON jUAN tENORIO DE LA PELICULA, PERO ACLARO, POR SU ENFERMEDAD AL ROMANTICISMO CRONICO, NO A LA CANTIDAD DE MUJERES, EL ROMANTICISMO ESTA EN TODOS LADOS

  42. Luis Manuel
    diciembre 26th, 2009 a las 8:32

    Soy romantico ,regalos rosas ,canto canciones a la luz de la luna,disfruto una puesta del sol en la playa ,envio poemas de Neruda,… en postales de aniversarios ,…..y de me valio todo eso ,….tras 12 anos de matrimonio viviendo dia tras dia esa entrega total e incondisional de puro amor ,….todo se acabo,y mi exespoza esta ahora de lo mas feliz con un hombre todo lo contrario a mi ,que hasta le pega y la maltrata cuando se droga o bebe.pero ella esta happy ,creanmelo que la proxima persona que llegue a mi vida no se si pueda entregarme totalmente y demostrarle todo mi amor con detalles romanticos ,creo que ahi estuvo mi parte de culpa en nuestro divorcio ,ser tan romantico ,las mujeres se aburren de tanto carino ,de tantos gestos de amor ,de tantos detalles romanticos ,…..pero ser romantico nace con la persona y muere con ella a pesar d4 los pesares ,prefiero mil veces fracasar en mis relaciones ,que dejar de ser un «amante a la antigua» ,como la cnacion de roberto carlos
    FELIZ NAVIDAD Y QUE ESTE 2010 TODOS LOS ROMANTICOS TENGAMOS LA SUERTE DE ENCONTARNOS MUJERES ROMANTICAS QUE VALOREN NUESTRA VIRTUD ,

  43. María Rosa
    diciembre 26th, 2009 a las 11:36

    si… me considero una persona romantica, de echo. ,i programa de radio se llama bloquesitos romanticos, hay poesias, frases. y por supuesto, musica romantica que los oyentes seleccionan, como , asi ellos, tambien envian poesias y frases, tanto, mujeres, como tambien hombres…

  44. Beatriz
    diciembre 26th, 2009 a las 11:49

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!
    y es hermosooooooooooooooo y lo disfruto!!!!!!!!!!

  45. juan
    diciembre 26th, 2009 a las 17:43

    Hola MERLINA, primero felisitarte por todas tus excelentes documentos, EL ROMANTISISMO es solamente una etapa de la pareja, o de una relacion, que aflora en el pricipio de esta relacion, ya despues lo que mas importa son las acciones para el bienestar de tu pareja, PORTARSE BIEN Y CUMPLIR CON SUS RESPONSABILIDADES, de que sirve decir cosas bonitas, si tiene toda la casa sucia o no le hace de comer, o en el caso del hombre estarle diciendo cosas bonitas a la mujer si es un flojonazo que no trabaja o un borracho, yo creo que hay que cumplir con esto antes de andar de romantico, o romantica

  46. OSCAR
    diciembre 28th, 2009 a las 10:34

    CUANDO EL DESEO Y EL SENTIMIENTO SE ALINEAN, PUEDEN CREAR UN MUNDO. SOLO ES DESEAR Y SENTIR PARA QUE TU SUEÑO SE HAGA REALIDAD. LA VIDA NOS DEBE MUCHO Y PODÉS REQUERIRLO. A PARTIR DE AHÍ EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE SE HAGA TU VOLUNTAD. SOLO DEBES INTENTARLO Y CUANDO RECIBAS LA PRIMER MUESTRA, AGRADECE, PORQUE COMIENZA UNA NUEVA VIDA.

  47. Marisa
    diciembre 29th, 2009 a las 12:26

    lamento reconocerlo… pero yo ERA muy romántica… 🙁

  48. Juan Manuel
    diciembre 29th, 2009 a las 14:11

    el amor es la emocion sana numero uno… vivir en el amor es lo mejor de esta vida,… ama a tu projimo como a ti mismo!! me acabo de comprometer con Barbara, te amo bb!!

  49. JOHANNA
    diciembre 29th, 2009 a las 15:48

    Hola Merlina, gracias por tus publicaciones siempre son muy oportunos y llegan mucho al corazón de cada uno de nosotros. Me gustaria decirle algo a LUIS MANUEL, no cambies esa bella forma de ser a veces no somos correspondidos como quisieramos pero eso no quiere decir que tengamos que cambiar la bella personalidad que nos caracteriza. Depronto para algunas personas no somos las mas indicadas pero ellas son quienes se pierden de la belleza interior y de lo que podemos brindarles a cambio solo de recibir mucho amor. Pero no te preocupes que yo al igual que tu también en momento lo pensé así pero estoy segura que Jehová Dios nos tiene guardados tanto a ti como a mi una persona maravillosa quien quiera recibir toda la ternura y amor que tenemos en nuestros corazones.

  50. Encarna
    enero 4th, 2010 a las 14:28

    mi enhorabuena por tu blog ,
    me encanta todo lo k escribes , y sobre todo k exsita algien como tu !!

  51. LIZ
    enero 6th, 2010 a las 8:25

    NO CONSIDERO QUE SEA ROMANTICA, LOS NOVIOS QUE HE TENIDO HAN SIDO MUY SECOS. CONOCI A UN CHICO Q ES MUY ROMANTICO Y CARIÑOSO, ME ADAPTE A EL PERO AL PRINCIPIO ME SACO DE ONDA XQ YO NO SOY ASI, CON EL TIEMPO MEJORO PERO EL ES MAS ROMANTICO Q YO

  52. Debbie
    enero 6th, 2010 a las 13:56

    Yo soy romantica. A mi actual pareja me gusta demostrarle con pequeñas cosas que lo amo y lo quiero. Para su cumpleaños le estoy haciendo un regalo hecho por mi, tal vez no quede muy bien pero pongo todo mi esfuerzo y amor para que quede lo mejor posible. Capaz sea romantica, pero asi soy y me siento feliz de ser como soy y si esta persona me ama realmente me aceptara asi..:) El amor esaceptacion

  53. Jaime
    enero 7th, 2010 a las 9:15

    si existimos hombres romanticos pero somos muy pocos, o hay algunas mujeres que no lo saben apreciar pero eso no importa seguire demostrandolos con mis acciones y detalles con las mujeres pero con las mujeres inteligentes, simpaticas, con
    personalidad, sencillas, espontaneas, femeninas y buenas compañeras

  54. Berta
    enero 8th, 2010 a las 11:45

    yo era muy romantica ya no sera tal vez porque me han lastimado tanto y no puedo olvidar a mi ex esposo TE AMO.

  55. Lmariar
    enero 10th, 2010 a las 18:01

    HOLA, QUE LINDO BLOG, PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL, Y NO PODIA DEJAR PASARLO Y HECER MI COMENTARIO.. SOY SUPER ROMANTICA, DE VELAS , DE SABANAS DE SEDA, DE ESPUMA EN UNA BAÑERA , UNA BUENA MUSICA PRO TAMBIEN DISFRUTO DEL MAR , LOS ATARDECERES.. CREO QUE ES EL MAS BELLO SENTIMIENTO QUE PUEDE EXISTIR EN EL SER HUMANO.. PRO POR MI PARTE NO LO HE TENIDO NUNCA CON MI PAREJA PUES ME CASE MUY JOVEN Y MI ESPOSO REALMENTE NO SE OCUPA MUCHO DE ESO… TENGO 25 AÑOS DE CASADA Y NI UNA CONVERSACION AGRADABLE PUEDO SOSTENER CON EL.. PRO ESTOY LLENA DE MUCHO AMOR PARA DAR Y HE TENIDOS MUCHOS MOMENTOS LINDOS CON MIS HIJAS, MIS TESOROS .. Y SIEMPRE HACIENDO COSAS POSITIVA PARA CRECER COMO PERSONA …

  56. Milena
    enero 11th, 2010 a las 9:06

    Soy una persona muy romántica.Pienso que es posible que dejé pasar mi momento. He estado esperando a una persona especial pero he comenzado a tratar personas pero siento que no hay esa química!!!!!

  57. Silvia
    enero 13th, 2010 a las 10:41

    hoy en dia hay una personita que me esta moviendo mi corazoncito muy duro pero no le puedo decir nada porque el es compañero de trabajo, te quiero mucho Jorge (sistemas), no lo olvides.

  58. LYNETTE
    enero 14th, 2010 a las 3:04

    Felicidades ! Un muy lindo Articulo. El romanticismo es una caracteristica mas hermosa que pueda existir en una persona. Creo todo el mundo deberiamos de mantener y llevar ese y tan especial condimento en cada fase de nuestras vidas. Adoros, a los hombres «Romanticos»..y estoy esperando que uno toque mi puerta.

  59. Lucero
    enero 15th, 2010 a las 22:04

    SII DEFINITIVAMENTE YO TAMBIEN SOY MUY ROMANTICA AL IGUAL QUE MI ESPOSO, SOLO QUE YO SUELO DECIR LO QUE SIENTO LO QUE PIENSO LLENARLO DE ELOGIOS Y FRASES BONITAS, EL ME COMPLEMENTA ACTUANDO DE UNA MANERA TAN PROPIA QUE ME HACE SENTIR UNICA, LES COMPARTO UN GESTO QUE ME ENCANTO, HACE DIAS MI ESPOSO SE FUE A TRABAJAR Y DEJO SU BILLETERA EN CASA, ME MARCO PARA PEDIRME UN DATO QUE GUARDABA EN ELLA, Y ASI LO HICE SOLO QUE ME ENCONTRE UN PAPEL MUY BIEN DOBLADO EN EL FONDO, LO ABRI Y LEO QUE TIENE FECHA DE MESES ATRAS, TENIA MI NOMBRE Y UNA LISTA DE CUALIDADES QUE EL ENCUENTRA EN MI,FUE DE LO MAS LINDO Y TIERNO QUE PUDO HACER.

  60. Juana
    enero 18th, 2010 a las 8:34

    soy romantica me encanta serlo con palabras gestos con una mirada q lo dice todo pero solo se q con el amor de mi vida lo puedo ser y el ya no esta si das todo pq te dejan cual es la falla se aburren

  61. ANGELA
    enero 19th, 2010 a las 15:49

    HOLA MERLINA
    SOY DE GUADALAJARA Y ME ENCANTA LEER TUS ARTICULOS QUE ME RELAJAN Y ME PONEN A PENSAR Y ANALIZAR BIEN MI RELACION Y MI VIDA TANTO CON MIS HIJOS COMO CON MI PAREJA
    SALUDITOS

  62. ANGELICA
    enero 21st, 2010 a las 8:36

    SOY UNA ROMANTICA, AUN ME GUSTAN A MI LOS HOMBRES QUE TE ABREN LA PUERTA AL BAJAR, TE DAN LA MANO Y TE TRATAN COMO UNA DAMA.

  63. limbania
    febrero 18th, 2010 a las 15:47

    hola creo que el ramanticismo, nunca pasara de moda, las mujeres y hombres,siempre esperan una frase romantica que nos hace sentir muy pero muy bien,detallista, cualqier persona se sentiria alagada,con el envio de una flor una hermosa poesia.chocolates etc

  64. efrain
    marzo 25th, 2010 a las 18:09

    hola soy un romantico desde que era nino,recuerdo que a una vecina su novio le llevo serenata con canciones de jose jose en ese entonses yo tenia como 12 anos de edad,recuerdo escuchando esa bellas canciones que hasta hoy escucho,y la gente siempre me ha dicho que me traen muy enamorado,pero no siempre ha sido asi,yo soy romantico de corazon.

  65. vanessa
    mayo 23rd, 2010 a las 19:10

    Hola
    si me considero una persona romantica y estoy muy de acuerdo que el romanticismo debe ser para toda la vida.
    sobretodo, tratar en lo posible de no hacerlo por monotonia sino por que nos nace de corazon.

  66. afrodita
    julio 26th, 2011 a las 7:55

    soy muy romantica y me encanta expresarlo aunque cuadno siento q la otra persona no lo es y le molets me corta el rollo,

  67. Arcesio Burgos Trujillo
    julio 26th, 2011 a las 16:33

    Merlina.Las Damas si existen, lo que pasa es que los caballeros escasean. Nuestras madres son todas unas Damas, y nosotros no queremos darnos cuenta que la mujer tiene derechos y obligaciones, y por nuestro egoísmo no queremos darnos cuenta ni aceptar que los roles desempeñados por las mujeres han contribuído a un mejor desarrollo de los paises.La mujer es nuestra esposa,nuestra cómplice en mi opinión el eje principal de la familia. Hago una reflexión y una pregunta porque cuando el hombre deja a su esposa por cualquier motivo, la Señora que queda en casa con los hijos conserva la unidad de la familia y porque cuando ella se va la casa se vuelve un caos? Una Dama requiere atención,consideración,mucho respeto, que se le respete su diginidad y ante todo que se le reconozcan los valores que son los que al final la hacen bella en toda la dimensión de la palabra. Ellas son amor,ternura,romanticismo,
    complicidad, el mejor complemento que Dios le pudo regalar a los hombres. Merlina Dios te bendiga por regalarnos un momento para hablar del romanticismo. Que Dios bendiga siempre a las Damas y les conceda éxitos personales,familiares y profesionales.Arcesio de PEREIRA-COLOMBIA

  68. alejandra
    julio 28th, 2011 a las 0:54

    merlina, son muy interesantes tus publicaciones la verdad llegue al blog buscando informacion sobre el secreto, pero fui viendo mas publicaciones que tenias, te felicito.
    me considero una persona romantica, mi pareja tambien lo era conmigo de pronto dejo de actuar como siempre, dejo de sonreir como siempre, dejo de ser quien era conmigo y un dia decidio acabar la relacion… sus motivos.. falta de libertad, un poco aburrimiento de la rutina.. problemas economicos, aparte de la distancia que nos separa (6horas) sin embargo me pidio q siguieramos en contacto siendo amigos, q me llamaria cada vez k viniera a mi ciudad, despues de terminar me pidio un ultimo beso antes de subirme al bus.. y no comprendo ¿que le habra sucedido? me dijo que yo no habia hecho nada mal solo q sentia q el no ponia el mismo esfuerzo en la relacion.
    sin embargo aun no pierdo las esperanzas y no me doy por vencida, tienes algun tema relacionado a esto?

  69. María Elena
    agosto 2nd, 2011 a las 17:56

    Absolutamente soy Romántica y es maravilloso poder expresarlo,ya que casi siempre como en mi caso va de la mano con el ser también apasionado,hermoso cuando se encuentran dos seres en la pareja con esos sentimientos,aunque creo que las mujeres les ganamos en ese aspecto a los hombres; porque ellos no siempre son lo que dicen ser y luego se delatan solos,pero mientras podamos disfrutemos de ese sentimiento tan valioso y no pasa nunca de moda.Un cariño.María Elena

  70. Johan Wennermark
    abril 12th, 2012 a las 4:42

    “Tener una pareja es como tener que cuidar una planta, si una planta no se riega, muere; y si te pasas también muere.» Es muy bonito recibir amor de tu pareja, pero para recibir también hay que dar… Piensa en lo contento que te vas a poner cuando le veas esa sonrisa a la persona que amas. Intentémoslo y nuestro relación cambiara.

  71. silvia ines
    septiembre 4th, 2012 a las 9:31

    Me considero la persona mas romantica del mundo……las peliculas romanticas y con finales felices me encantan y las vere una y otra vez….Que viva el amor… Que vivan los finales felices.

  72. Adrian Gayou
    septiembre 4th, 2012 a las 11:40

    Pues yo si creo en el romanticismo, como dice una canción soy de esos romanticos a la antigua y esto hace que tenga mucho cuidado con las atenciones hacia las mujeres porque a muchas no les gusta que uno sea atento o caballeroso a otras si y les fascina. Por ahora me encuentro sin pareja pero se que ya llegara el papel protagonico.

  73. Buenaventura
    septiembre 4th, 2012 a las 21:39

    Los hombres también somos románticos, pero somos poco expresivos pero con los echos lo demostramos, lo que nos hacemos notas con nuestras actitudes a la mujer hay que amarla….

  74. MIRTA
    septiembre 7th, 2012 a las 23:11

    Despues de estar con una persona durante 27 años, 24 casada, buscar románticamente todos los momentos,luego de una entrega espiritual,mental,corporal y haber recibido de respuesta la traición, el engaño, la falta de respeto ,me pregunto:podré enamorarme nuevamente.La respuesta viene a mi cabeza con un No rotundo, ya que aspiro a tener un hombre que sea mi amigo, verlo una vez por semana, salir, intimar pero seguir siendo yo misma.
    Quiero volver a mi casa y seguir decidiendo mi vida sin opiniones, gruñidos, comentarios. Quiero estar libre.Tener a un buen ser humano con el cual compartir momentos,él en su casa y yo en la mía.Enamorarme…sería un milagro!!

  75. pedro angel
    septiembre 13th, 2012 a las 1:25

    cuando era estudiante de secundaria,existía muchas niñas lindas y bellas, de piel rosadita y cabelleras claras,de ojos azules y verdes, bellas como las rosas y frescas como un manantial de agua pura,yo;un jovencito de piel trigueña,bien formado físicamente y espiritualmente,me encantaba enamorar-las por todos los medios,pero no lograba conquista alguna,tenia un pequeño problema,las joven cita le gustaba los chicos con dinero y bien vestidos y eso no lo tenia,ya que me era difícil tener dinero por parte de mi padres porque eran muy pobres,pero un día invente lavar carros los fines de semana,reuní dinero y me compre mi primera ropa de vestir,mis buenos zapatos,mis medias y mi buena colonia y salí de nuevo a la conquista de una chica de mi salón de clase,seguí trabajando en cualquier cosa,pintaba casas,limpie zapatos,vendía pescado fresco,y ganaba dinero, pero entre estudio y trabajo conseguí la amista de una niña,de estatura baja,piel blanca,de ojos claros, pelo negro como el azabache,economicamente igual a mi persona,la amista nos llevo a ser novios,ella tenia 16 años y yo 19 años,los padres de la joven cita trabajando vendiendo parrilla de carne asada,yo me canse de estudiar y me fui a trabajar de obrero en el campo,ya estaba saliendo a hombre y tenia la responsabilidad de ayudar a mis padres en los gastos de la casa,a los 3 meses renuncie y viaje a la capital de mi país a trabajar de ayudante de farmacia perdí 6 meses porque en la gran ciudad el dinero no rendía para ahorrar,regrese a mi pueblo, hable con mi novia y mis padres, les dije que la situación económica estaba muy mal y mi nuevo pensamiento era presentarme a ejercito como soldado regular,el 26 de abril me presente a la oficina de reclutamiento a las 6 de la mañana y el sargento que me atendió me pregunto:quieres ir al cuartel o quiere trabajo,me fui por lo ultimo y en menos de 10 minutos me dio el nombramiento como secretario de la oficina de reclutamiento de mi pueblo,de verdad no lo creía pero era cierto, yo funcionario del ejercito,-bueno hay si me puse las pilas,mi paga era 1.650,oo mensual,con los 650,alimente a mis padres, el resto empecé a pagar un terreno para mi casa,ayude a mi novia en comprarle ropa para que se vistiera linda y hermosa,logre traer para mi pueblo la biblioteca publica y logre que mi novia trabajara en esa biblioteca,vendí el terreno y construí mi casa en el pueblo,tenia 3 dormitorio,dos salas de baño,una pequeña cocina comedor,el techo era de zinc,luego la amueble llame a mi bella y hermosa novia le mostré la casa que ella nunca tubo en su niñez, y le dije que si quería casarse conmigo y fue un SI sin titubeo,nos casamos,organizamos una fiesta de matrimonio,ya era un compromiso de hogar,ya mi bella esposa trabajaba de la 1 pm hasta las 9 pm, a las 6 pm le llevaba un cena al sitio de trabajo,de la casa al trabajo era dos cuadras caminando,a los 3 años llego el primer hijo(niña)ya tuvimos a fortalecernos mas,ella cuidaba la niña en la mañana y en la tarde me llevaba a mi hija a mi trabajo y la cuidaba hasta las 9 pm,llego la segunda niña,y nos fortalezas mas luego llego el varón y nuestro aliento fue mas grande,creció la familia y la casa se hizo pequeña,hicimos un segundo piso,y lo amueblamos para que los hijos vivieran bien,fuimos creciendo mas economicamente,compramos un carrito como de 4ta mano y nos duro 12 años,lo vendimos y compramos otro carrito mas nuevo y nos duro 3 años,lo vendimos y compramos un carro nuevo de paquete,mi primera hija estudio en una de las mejores universidad es(es ingeniero)mi otra hija le falta un año parase abogada y el joven esta estudiando el 2do semestre en la universidad,larga la historia,ya llevamos entre novios y casados 34 años, nunca me arrepiento de la dicha de tener esta dama a mi lado, es una belleza de mujer,hoy estoy jubilado,ella mi esposa la destituye ron del trabajo después de 25 años,pero eso no nos aflijo salimos adelante, como ella como toda la familia,cada día vivimos a felices,a ella nunca le falta mis besos y mis acaricias en la cocina,en el comedor,en la sala en cualquier rincón de nuestra casa o en la calle,nunca la he maltratado,nunca me dio pena salir con ella,salimos todos los años de paseo,cuando ella esta muy ocupada arreglo la casa,cocino y si hay que planchas la ropa se plancha,eso no quita lo hombría,eso fortalece un hogar, no es un milagro enamorarse y un trabajo de tallar el amor dentro del corazón,es un don que nuestro dios no a dado,para amar a una mujer y a 3 hijos,es una sabiduría que el hombre que es el principal destructor del hogar,tiene que pensar,analizar y aplicarla del ombligo hacia arriba,porque se destruye un hogar,cuando se piensa del ombligo para abajo..recuerde dentro del hogar tiene que existir mucho romanticismo..no sabe aplicarlo use las manos muy suave mente hacia su pareja..dele besos en los ojos,habla le cosas bellas de los días de novios,bañase los dos,cocine los dos,nunca duerma fuera del hogar,no sea tacaño con su dinero,sien tase como un rey y ella como una reina..mujeres y hombres hay muchos y muchas en el universo pero ninguno como su pareja…..

  76. MARIA ELENA
    junio 21st, 2013 a las 18:59

    Querida Merlina:
    El romanticismo, es la sal de la vida, como tú resumes y sobretodo como en la historia que Pedro Angel tan pacientemente compartió con nosotros.
    En mis años de noviazgo lo viví, pero en el matrimonio, no. Eramos jóvenes e inmaduros y no supimos hacer lo que Pedro Angel y su esposa. Ahora sigo soñando y esperando con encontrar el verdadero amor.
    Un abrazo.

  77. Ali EB
    abril 24th, 2014 a las 8:34

    Yo no sabía que era romántica hasta que empecé a salir con mi actual pareja. Ahora el romanticismo inunda nuestros días y, aunque pueda parecer pedante, es maravilloso vivir en una nube.
    El romanticismo no impide las peleillas de la vida diaria, las épocas malas y los roces, pero si que ayuda mucho sentir que cuando pase la tormenta volverás a estar en una nube.
    He descubierto el placer de las pequeñas cosas (tanto darlas como recibirlas) y estoy encantadísima. Lo recomiendo a todo el mundo!

Ingresa tu comentario: