9

feb

Primer amor

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Hay algo tan hermoso como el primer amor? Confiar en alguien por primera vez, con total inocencia, descubrir sensaciones nuevas, entregar nuestro corazón, el primer beso… son momentos únicos que quedan grabados en nuestra memoria y aún de adultos, siguen arrancándonos suspiros o, al menos, generando alguna sensación interna.

Algunas personas creen que el primer amor marca la vida sentimental futura de esta persona, por la carga y las expectativas que se ponen en esa relación. O que no se olvida nunca, en especial si fue muy apasionado y feliz, y de algún modo quedan tan atascados en el recuerdo, que les resulta imposible volver a enamorarse o a conformar una pareja exitosa, ya que comparan a todos con esa persona (mejor dicho, con el recuerdo que tienen de esa persona) y pareciera que nadie llega a igualarlos.

Aunque el primer amor no siempre hace sufrir, a veces se trata de un amor no correspondido, y sabemos lo que no se transforma en realidad queda en la imaginación y en el deseo eternos, como aquellas grandes pasiones que no pudieron concretarse (Romeo y Julieta, por ejemplo).

La época de la adolescencia es típica para idealizar – tenemos menos responsabilidades, no trabajamos, nuestra familia vela por nuestro bienestar – y contamos con todo el tiempo del mundo para pensar y dedicarnos en nuestro amor. Creo que el recuerdo de este amor se mezcla con el de una época maravillosa, muy distinta de la actual (nuestra realidad como adultos con obligaciones).

Uno se enamora de manera diferente con el correr de los años. Por nuestros cambios internos y las experiencias acumuladas, la manera de enamorarnos no es la misma en la adolescencia que con el correr de los años, pero realmente se puede volver a sentir amor a cualquier edad, si nos abrimos a la posibilidad de que esto suceda, y dejamos el pasado en su lugar, atrás, como un lindo recuerdo.
¿Recuerdas a tu primer amor?





  Deja tu comentario


182 comentarios en “Primer amor”

  1. BRENDA
    febrero 9th, 2009 a las 13:11

    MI PRIMER AMOR YA NADA MAS LO TENGO COMO UN RECUERDO BONITO PUES FUE EL PRIMERO QUE ME DIO UN BESO TAN INOCENTE

  2. Victor
    febrero 9th, 2009 a las 13:49

    Como esta, he salido con algunas personas, pero creo que aun no he tenido mi real primero amor, me encantaria encontrarlo de alguna manera para ver si es tan lindo como dicen y si alguien se anima :D pueden escribirme a diminue@hotmail.com , soy de Monterrey, Mexico.

    Saludos

  3. Jessica
    febrero 9th, 2009 a las 14:03

    pues a mi solo me queda un bello recuerdo y como dice en el articulo desgraciadamente no fui correspondida y me desilusione tanto que ahora no me he podido enamorar, ni siquiera tener una relacion seria

  4. Homero
    febrero 9th, 2009 a las 14:17

    Me enamoré varias veces, con intensidad, con emoción, con ganas de eternizar la relación. Pero fueron suspiros de unos días. Cuando terminaron pasaron al arcón de los recuerdos: bonitos, sí y nada más

  5. FERNANDO
    febrero 9th, 2009 a las 15:21

    Tengo 24 años pero aun me acuerdo de mi primer amor. Todavia la veo y recuerdo y me siento muy bien. Lo linod es que conoci el amor y eso no le pasa a todo el mundo

  6. Dulce
    febrero 9th, 2009 a las 15:59

    mi primer amor es el unico que nunca olvidare aunque ya tengo mas de 20 años sin volverlo a ver

  7. March 19
    febrero 9th, 2009 a las 16:11

    huy dulce jejeje yo tuvo un novio que pense era mi primer amor algo muy tierno pero ahora tengo uno con quien he vvido muchas cosas mas y pasado por uno que otro momento por eso es hace el amor de mi vida bye

  8. Mariana
    febrero 9th, 2009 a las 20:02

    Nunca olvidaré mi primer amor…Fue tan especial todo…pero es sólo el recuerdo de algo que no se concretó..de una historia felíz con un final triste…lo peor de todo es que no lo volveré a ver jamás, ni volveré a saber de él…pero en fín…tengo 17 años, sólo valoraré los lindos recuerdos y todo lo que he aprendido y dejaré que la vida me regale un gran amor y una gran oportunidad de ser felíz, de amar y de lograr todas mis metas, más allá del tiempo, las distancias y todos los obstáculos!

    =)

  9. tessa
    febrero 9th, 2009 a las 20:10

    me encanta acabo de ponerme en esta pagina,soy de ponferrada leon españa,,,mi primer amor aaaaaaaaahace 20 años estoy casda pero nunca se olvida tu primera experiencia,aunq sea inocente

  10. Barbie
    febrero 10th, 2009 a las 7:43

    mi primer amor fue inolvidable.. algo q nunca en mi vida, fue una relacion como ninguna… primero x q me hizo la persona mas feliz del mundoo pero a la vez fui la mujer mas infeliz

  11. Araceli
    febrero 10th, 2009 a las 7:44

    mi primer amor… pues es muy relativo, no se si marcarlo desde el niño que me gustaba en el kinder, o en la primaria, o el primero novio en secundaria, o el amor de la prepa, o de la universidad, mmm? A todos y cada uno lo quise de distinta forma, pero jamás regresaria a ninguno de ellos, creo que son etapas de la vida que se van cerrando y es necesario conocer más gente y dejar de vivir en el pasado

  12. CLAUDIA
    febrero 10th, 2009 a las 8:00

    A MI ME LLEGO A LOS 16 Y A ESA EDAD SENTIA QUE TODOS ERAN EL AMOR DE MI VIDA JEJEJE!!

  13. viviana
    febrero 10th, 2009 a las 8:21

    mi primer amor,fue unas de las cosas mas lindas que vivi, es uno de mis mas hermosos recuerdos, y a veces me gustaria saber que fue de su vida , y yo contarle de la mia, pero no tengo ningun contacto.

  14. Fini
    febrero 10th, 2009 a las 8:32

    mi primer amor es espectacular porque aun me dura… es lo mas hermoso que tengo… y estoy muy ilusionada con el…

  15. Alexia
    febrero 10th, 2009 a las 8:33

    pues mi primer amor fue algo maravilloso ya que con él aprendí muchas cosas, fui experimentando conforme pasaba el tiempo, la verdad lo sigo amando, lo quiero mucho ya que fue con el que me case……

  16. Roxana
    febrero 10th, 2009 a las 8:33

    yo tuve un gran amor correspondido a los 16 años estuvimos juntos por 3 años, despues no separamos 5años por cosas de la vida y cada quien siguio su camino, y por cosas del amor estamos juntos. Gracias por este articulo, me gustó!

  17. María Sol
    febrero 10th, 2009 a las 8:46

    Increíble este tema, Merlina, de hecho yo la semana pasada tuve un sueño con mi primer amor!!! fue un poco extraño pero ese sueño me hizo recordarlo… en la adolescencia, todo era diferente…

  18. SABRINA
    febrero 10th, 2009 a las 8:54

    MI PRIMER AMOR AUN LO TENGO EN MI CORAZON, EL ME DEJO HACE MUCHO TIEMPO, EL SE FUE Y ME DOLIO HASTA EL ALMA TENIAMOS 5 AÑOS JUNTOS… CON LA CHICA QUE SE FUE … EL SE CASO PERO NI CUMPLIO 1 AÑO Y YA SE SEPARO… TAL VEZ YO TENGA OTRA OPORTUNIDAD Y PODAMOS VOLVER A ESTAR JUNTOS!

  19. mirian
    febrero 10th, 2009 a las 8:55

    UN RECUERDO Y HOMENAJE A UN ACTOR QUE FUE MI PRIMER AMOR Y QUE ME HIZO SOÑAR, IMAGINAR, VIAJAR CON LA MENTE: ROBERT URICH DE LA SERIE S.W.A.T- FALLECIÓ JOVEN DE CANCER PERO CUAN ENAMORADA ESTABA DE EL.!!!!!! POR HABER OCUPADO MI MENTE Y MI CORAZÓN EN MI SALIDA DE LA NIÑEZ Y EN EL DESPERTAR DE LA ADOLESCENCIA VA MI RECUERDO A ESE GRAN ACTOR Y LUCHADOR QUIEN HASTA ULTIMO MOMENTO TRATO DE VENCER LA ENFERMEDAD Y DEJO UNA FUNDACION PARA TAL FIN. EXISTIERON OTROS MAS REALES, MAS CERCANOS CUANDO ME ENAMORO SIEMPRE PIENSO ESTE ES MI GRAN AMOR-LUEGO LLEGA LA DESILUSION Y EL DESENCANTO PERO ESTA BUENO APOSTAR MIENTRAS DURE. BESOS A TODOS.

  20. Rocío
    febrero 10th, 2009 a las 8:56

    A mi primer amor fue hermoso cuando lo conoci, yo tenia 13 y el 22, era muy romantico me dedicaba mucho tiempo, era un amor imposible ante nuestras familias, por eso siempre lo mantuvimos oculto hasta que los dos tomamos diferentes caminos. Imposible olvidarlo!

  21. Mary
    febrero 10th, 2009 a las 9:04

    Merlina:
    No se puede olvidar a esa persona… tal vez el sentimiento no es lo mismo con los años, pero siempre guardas ese “marivilloso primer beso que te dio” …

  22. Alma
    febrero 10th, 2009 a las 9:24

    R. R. ERA MI GRAN AMIGO Y AMOR SECRETO HASTA QUE SE DECIDO Y FUIMOS NOVIOS MMMM EL PRIMER BESO INOLVIDABLE…TERMINAMOS…Y AUN DESPUES DE TANTO TIEMPO AL ACORDARME DE EL ….ME HACE SUSPIRAR….

  23. Estrella
    febrero 10th, 2009 a las 9:25

    Yo vivi el primer amor con MAYUSCULA a los 40 y pico. Y eso no se olvida mas, perdura siempre en un lugar del corazon.

  24. Luz Aguiles
    febrero 10th, 2009 a las 9:54

    Mi primer amor no fue en la adolescencia, fue hace tres años, a los 25. Me hubiera gustado vivir esta experiencia mas joven…

  25. Ruth
    febrero 10th, 2009 a las 9:54

    vivi mi primer amor justo en mi adolecencia y puedo asegurar que fue lo mas hermoso y dulce que la vida me ha regalado, despues de mis hijos.

  26. Rossy
    febrero 10th, 2009 a las 11:46

    Hola Merlina, muy cierto todo lo que dices con respecto al primer amor, yo lo tuve a los 19 años y esa relación duró 5 años, ya tengo 27 y no lo he olvidado, despues de el anduve con otra persona a la cual no pude evitar compararlo. Me atrevo a decir que junto a esa persona he vivido los momentos mas felices de toda mi vida, y me gustaría volver a encontrar a una persona que me valore y me quiera tanto como me quiso el, porque yo tengo mucho que dar y tengo muchas ganas de amar y ser amada, aunque me ha resultado muy dificil. Saludos!!!

  27. antonia
    febrero 10th, 2009 a las 13:48

    gracias por enviar este correo de todo corazon mis mejores deseos espero que no dejen de mandarmelos nunca soy una persona con muy baja autoestima y leer cosas asi me animan mucho y sobre todo saber que ay alguien que se toma la molestia en leer mis mensajes que tengas un exelente dia dios te bendiga siempre.

  28. Gaby
    febrero 10th, 2009 a las 14:43

    Definitivamente el 1ro. es eso, unico, comparado con los siguientes. Y quedan impregnados todos los recuerdos en tu ser, “TOÑO” te ame y te amare x siempre

  29. Fernando
    febrero 10th, 2009 a las 14:44

    El primer amor siempre resulta ser un bonito recuerdo y queda plasmado en la piel de los recuerdos para siempre por ser un amor inocente

  30. Evelyn
    febrero 10th, 2009 a las 15:39

    sabes el primer amor nunca se olvida vive por sienpre en nuestro corazon auque se aleje, siempre pensamos en esa persona que nos dio el primer beso con mucho cariño. son momentos inexplicables hermosos que nos hace vivrar de alegria y nos da energia. es tan lindo el amor!

  31. César
    febrero 10th, 2009 a las 16:02

    desde que la conoci y por siempre sera la mujer de mi vida, María Teresa Avila es la persona que vive en mi corazon y la que me da energia, alegria y ganas de vivir

  32. Marce
    febrero 10th, 2009 a las 16:58

    tierno, amable, delicado y alegre, esas eran las caracteristicas de mi primer amor. Aun lo recuerdo con mucho cariño.

  33. Froylan
    febrero 10th, 2009 a las 17:08

    Si lo recuerdo, pero gracias a Dios no me afecto en el transcurso de la vida para poder relacionarme con otras Damas. Saludos y muy bonita disertacion te felicito en este mes del Amor y la Amistad. Froylán

  34. Elizabeth
    febrero 10th, 2009 a las 17:57

    claroooooooo! y como olvidarlo si fue tan tierno, me trataba como una niña y me invitaba a salir, pero a la vez un poco exigente y tal vez por lo último terminamos

  35. Carolina
    febrero 10th, 2009 a las 17:59

    es algo que no podria olvidar por que fué tan hermoso que ahora aunque él tenga un hijo con otra todavia me hace temblar cuando lo encuentro en la calle.

  36. David
    febrero 10th, 2009 a las 17:59

    Merlina, amar a alguien es hermoso pero si no eres correspondido de nada vale y eso me paso a mi

  37. Lilian
    febrero 10th, 2009 a las 18:20

    Con mi primer amor dure 4 años, definitivamente el amor de mi vida, cuando todo termino, yo no veía mi futuro sin el pues yo creí q el seria para siempre! me hubiera encantado pasar mi vida con el. lastima q no se dio. saludos, muy bueno el post!!

  38. María Delia
    febrero 10th, 2009 a las 18:32

    si lo recuerdo, nadie lo puede olvidar. el primer amor es un recuerdo unico que todos tenemos. quedara para toda la vida.

  39. Alba
    febrero 10th, 2009 a las 18:33

    El primer amor es como un salvavidas para los momentos de soledad, los recuerdos que trae refrescan el corazon y llenan vacios. Gracias por hacermelo recordar y saludos para todos.

  40. Carmen
    febrero 10th, 2009 a las 23:09

    Si lo recuerdo!!…yo tenía 13 años y el 15 ! Duró muy poco !! pero jamás volví a sentir mi corazón latir tan fuerte como queriendo salirse del pecho ,cada vez que lo veía.!Fué lo más puro y tierno del amor que haya vivido!!

  41. LUZ MARIA
    febrero 11th, 2009 a las 13:23

    GRACIAS MERLINA POR TUS MENSAJES.
    FELIZ SAN VALENTIN

  42. Eli Mendoza
    febrero 11th, 2009 a las 16:30

    Hasta el dia de hoy mi primer amor sigue siendo un hermoso recuerdo, el ha sido mi gran amor aunque solo fuimos amigos; han pasado 24 años y a veces lo sueño!! Feliz San Valentín para todos!

  43. Ingrid
    febrero 11th, 2009 a las 16:44

    Si que lo recuerdo, lo anecdótico es que despues de más de veinte años nos volvimos a encontrar. Eramos muy chicos cuando nos conocimos y no habiamos tenido sexo. Pero ahora nos encontramos y fue algo maravilloso. Eso nos había quedado pendiente muchos años!

  44. karina-mexico
    febrero 11th, 2009 a las 16:59

    MI PRIMER AMOR LLEGO CUANDO TENIA 14 AÑOS, ERA UN NIÑO MARAVILLOSO EN VERDAD, Y POR INMADUROS LO PERDIMOS, PERO QUE PODIAMOS SER SI NO INMADUROS A LOS 14 AÑOS, JEJEJE, RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE ME BESO…DIGO…LO BESE, ASHH POR QUE ERA AUN MAS TIMIDO QUE YO, Y EN VERDAD EN ESOS TIEMPO YO ERA SUPER TIMIDA…ES HERMOSO ESE RECUERDO. EN VERDAD MELINA SUPER TU REFLEXIÓN , NO CABE DUDA QUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR…SALUDOS Y UN MUY FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD A TODOS!!!

  45. Viviana
    febrero 11th, 2009 a las 17:02

    Si, sigue siendo EL AMOR DE MI VIDA actualmente, mi esposo. Somos Felices y con mucho Amor.

  46. teresita
    febrero 12th, 2009 a las 5:16

    El primer amor jamas se olvida, siempre sera un recuerdo y aunque pasen los años siempre lo tendre presente.

  47. Lorena
    febrero 12th, 2009 a las 6:28

    Hola, Merlina,
    Creo que el primer amor es importante, y muy lindo, pero la verdad pueden llegar otros a otras edades, que hacen revivir cosas lindas como el primer amor y nos hacen sentir amados…

  48. Perla
    febrero 12th, 2009 a las 7:28

    Hasta hoy lo recuerdo, son mas de 15 años y no lo he podido olvidar, creo que siempre lo voy a llevar conmigo en el fondo de mi corazón.

  49. Sabrina Lopez
    febrero 12th, 2009 a las 7:57

    EN MI OPINION ES LINDO POR LA PUREZA E INOCENCIA ,PERO CREO QUE HAY QUE GUARDARLO COMO UN BELLO RECUERDO DEL PASADO Y VIVIR EL PRESENTE FELIZ PARA HACER FELIZ A TU PAREJA . SI NO NO VA A FUNCIONAR. TE MANDO UN BESO, MERLINA!

  50. Pamela
    febrero 12th, 2009 a las 8:14

    Mi primer amor… nunca pude olvidarlo… y nunca tuve una relacion exitosa, hasta ahora, que nos reencontramos y estamos juntos:)

  51. BARBY
    febrero 12th, 2009 a las 8:34

    MI PRIMER BESO FUE A LOS 13!!! FUE HERMOSO NUNCA LO VOY A OLVIDAR….ME ACUERDO QUE FUE ADELANTE DE UN MONUMENTO DE LA VIRGEN SANTA BARBARA…JAJA INOLVIDABLE. CHAU…BARBY

  52. Zamira
    febrero 12th, 2009 a las 11:44

    mi 1° amor (13 años) se convirtio con el paso del tiempo en el amor de mi vida, ahora tenemos (27), solo le pido a Dios nos ayude a vencer los miedos, para poder estar juntos

  53. Daniel
    febrero 12th, 2009 a las 12:10

    para mi fue lo mas lindo de mi vida que no puedo olvidar y que hasta la fecha no la he podido ver mas en ese entonces tenia 16 y ella 17 lindos recuerdos !eso creo! Y ya pasaron más de 10 años!
    exitos!

  54. Citlali
    febrero 13th, 2009 a las 3:07

    Hola Merlina!!! Como siempre trayendonos notas super interesantes y acertadas!!! Oye respecto a esto del amor, quiero aprovechar para preguntarte: Conozco un chavo que es muy buena onda conmigo, sólo que él tiene una novia de años. Aunque su relación es rara ya que se la pasan peleados la mayor parte del tiempo, adémas ella es muy fea con él, lo trata pesimo y yo pregunto ¿Qué estrategia debería tomar para que él se fije en mí? y ¿Tú crees que una relación de mucho tiempo y con tantos problemas pueda continuar hasta llegar al matrimonio? Gracias como siempre un abrazo!!

  55. Sandra
    febrero 13th, 2009 a las 14:16

    Aún conservo el sentimiento de mi primer amor, a pesar de que han pasado mas de diez años, pero es algo lindo recordarlo, en especial cuando las cosas no resultan, al pensar en el es como un refugio.

  56. DANI
    febrero 13th, 2009 a las 15:45

    HUY…!!! EL PRIMER Y UNICO AMOR ES MARAVILLOSO RECORDAR A ESA PERSONA Y AUN SUSPIRAS, VIENEN A TU MENTE TODO LO QUE VIVIERON JUNTOS.. .ES HERMOSO ESTAR ENAMORADA ASI, EL ES TODO TU MUNDO

  57. cinthya
    febrero 13th, 2009 a las 20:41

    hola tengo 17 y nunca he tenido un primer amor si, no se lo q se siente ni me ilusionado nunca cuando era mas peque tal vez pero a esta edad ya no estoy tan segura sobre este campo del amor” para mi casi no existe y no es q sea lesbiana ni q no me gusten los hombres, pero veo un chico lindo y ya le veo todititos los defectos y de pronto ya no es tan perfecto y me olvido.
    sin ofender a los q realmente han tenido la oportunidad de querer y amar

    un saludito ;P

  58. Daniel
    febrero 16th, 2009 a las 8:03

    Estimada Merlina: te contesto los posts que me involucran de algun modo, que me llegan, y tambien segun el tiempo disponible.
    Este en particular, no lo puedo contestar como haria todo el mundo.
    Yo comence mi vida de relacion a los 37 años, porque antes cuidé a mi mamá durante 20 años, entre 1983 y 2003 en que murió, estaba enferma, y no podía dedicarme.
    Cuando ella partió, yo me relacioné con una chica, que me fué muy mal, pero muy mal, no sé, ella esperaría que un hombre de 37 años sepa todo sobre relaciones y sexo, sin embargo no sabía nada y se lo dije y yo la amaba sin embargo ella me trató mal me insultó me ofendió y no la ví más; luego me casé y fué una mala persona, hoy me divocié.
    Por lo que no puedo decir si recuerdo a mi primer amor, porque si lo tuve me fue mal y si no lo tuve da lo mismo.
    Yo amo con toda mi alma a la mujer, son el ser mas bello que hizo Dios en la Tierra, y sin embargo no es suficiente parece, a pesar que ellas mismas piden y esperan amor.

  59. Perfecto
    febrero 16th, 2009 a las 14:19

    Muy estimada Merlina : si recuerdo mi primer amor, mi primer declaración y por lo tanto mi primer beso. Fue una noche al salir de clases de la escuela secundaria, me supo tan dulce ese beso que nunca lo olvidare, tenia yo 12 años, ahora tengo 53. Gracias por compartir tus escritos.

  60. Lucy
    febrero 17th, 2009 a las 5:59

    Hola Merlina, espero te encuentres bien.
    Claro que si recuerdo mi primer amor, y mucho. Fue como un principe azul, ya que es un piloto de la Fuerza Aèrea y yo sentia mucha admiraciòn por él en casi todos los aspectos.
    Ha pasado mucho tiempo pero ha veces me sorprendo a mi misma recordandolo y añorando aquellos dìas. Y me hace recordar una frase que dice: Es mejor haber amado y sufrido que nunca haber amado.
    Abrazos.
    Lucy

  61. Maribel
    febrero 17th, 2009 a las 10:11

    Merlina, tu espacio es maravilloso, nos da la posibilidad de expresar nuestros sentimientos más íntimos. Mi primer amor creí que fue aquel de pequeña pero estaba equivocada, me enamoré por primera vez hace casi 5 meses, y aún hoy siento que es el amor de mi vida, estamos juntos y somos muy felices, porque nos encontramos mutuamente. Besitos!

  62. SONIA
    febrero 17th, 2009 a las 16:32

    SI QUE LO RECUERDO !!!!!!:FUE MUY LINDO Y NO LO VOY A OLVIDAR NUNCA, ESPERO QUE EL TAMPOCO SE OLVIDE. COMO EXPERIENCIA LA MEJOR, DULCE ,SINCERA, Y ADULTA

  63. Marce
    febrero 17th, 2009 a las 17:07

    por que uno vuelve al primer amor, cuando se entera que se ha separado

  64. Silvia
    febrero 18th, 2009 a las 7:31

    quiero escribirte para hablarte acerca de tu publicacion del dia 9 de febrero. realmente me conmovio, porque el primer amor, para mi, JAMAS se olvida. yo tuve un primer amor bastante particular, y me senti identificada al decir que son impulsivos. te cuento que el se llama leo. ay merlina, no sabes las cosas que hice por el. yo tenia 14 años, y era una chiquilina. pero lo amaba con locura. y bueno, despues de 3 años de dar vueltas, porque siempre tenia una excusa para no estar en un relacion seria conmigo aunque dijera que me queria muchisimo como mujer, terminamos toda relacion. y un mes despues, me entere que tres meses antes que sucediera eso ya estaba comenzando una historia con su mejor amiga. mi dolor fue tan intenso que me costo volver a enamorarme. pero por suerte lo hice, y hace 2 años que estoy con mi novio diego, a quien amo con todo mi corazon. sin embargo, son amores distintos, o mejor dicho, distintas maneras de amar. tal vez sera por eso que a leo nunca lo olvide, y que todo el mundo lo ve y lo relaciona conmigo, porque lo que vivimos fue muy fuerte e importante. diego es mi primer hombre y se que con el quiero casarme y tener hijos; pero afirmo que es verdad, leo va a quedar en mi deseo eterno. yo no soy una persona infiel, todo lo contrario; por lo tanto, si tuviera la posibilidad de estar con el ahora, no lo haria. pero si pienso en el al menos un momento en cada dia. y te confieso que hasta a veces me imagino bailando con el al estilo principe y princesa (como High School Musical) jajaja
    gracias por escucharme!

  65. Susy
    febrero 18th, 2009 a las 15:49

    Hace poco terminé una relación de ocho años, creí que era mi verdadero amor, y entre sentimientos de fracaso me acordé de mi primer amor ¡como si no alcanzara sufrir por uno lo hice por dos! Y bueno así es el amor, si pudiera decidir entre amar y no hacerlo para no sufrir, decido amar aunque eso signifique sufrir. De todas formas creo que cuando encuentre a mi verdadero amor, esa persona se convertirá en mi primer y único amor, olvidando así cualquier fracaso anterior.

  66. Ana
    febrero 20th, 2009 a las 14:57

    EL PRIMER AMOR!!! claro que lo recuerdo, me llego a los 19 años, el tenia la misma edad, tanto el como yo no habiamos tenido novios anteriormente asi que el primer beso quedara en nuestras memorias por siempre por que fue el primero para ambos, el estaba ta nervioso pero fue un beso tan espectacular que no se compara a ninguno que he recibido hasta ahora, y tengo que confesar que ahora estoy casada y tengo familia, pero los momentos que pase con el son inolvidables. Creo que si no se hubiera ido seguiriamos juntos por que eramos tan compatibles y parecidos y a la vez cada uno tenia su mundo y punto de vista bien definidos, hubiera querido que sea el primero en todos los aspectos de mi vida pero Dios sabe por que no permitio que siguieramos juntos, aun asi, guardo un sentimiento especial y un lugar en mi corazon para el, mi primer amory a pesar de que algunos piensen distinto yo considero que el primer amor nunca deje de ser, asi ames a otra persona despues, no hay nadie que le quite esa categoria de primero. Saludos a todos ..buen blog.

  67. JADE
    febrero 20th, 2009 a las 16:59

    TUVE 2 GRANDES AMORES QUE AUN DE CASADA SIEMPRE LLEVO EN MI CORAZON: EL PRIMER AMOR A LOS 14 AÑOS… MI PRIMER BESO… ESE AMOR NUNCA SE OLVIDA. Y MI OTRO GRAN AMOR IMPOSIBLE FUE A LOS 22 AÑOS Y HASTA EL DIA DE HOY NO LO HE PODIDO OLVIDAR… DIERA LO QUE FUERA POR VOLVERLO A VER OTRA VEZ Y SENTIR NUEVAMENTE ESAS MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO QUE SENTIA SOLAMENTE AL VERLO… NO SE SI ALGUNA VEZ LO VUELVA A VER, PERO TODAVIA LO EXTRAÑO MUCHO Y SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON EL LE DIRIA QUE TODAVIA LO AMO Y LO EXTRAÑO… :(

  68. maria esther
    febrero 24th, 2009 a las 18:52

    CON GRAN CARIÑO RECUERDO MI PRIMER AMOR, DE ESTO HACE MAS O MENOS 40 AÑOS, FUIMOS NOVIOS DURANTE 8 HERMOSOS AÑOS, LUEGO POR PERSONAS AJENAS A NOSOTROS NOS SEPARAMOS, YO A LOS AÑOS ME CASE Y NO FUI FELIZ, ME DIVORCIE, EL TAMBIEN SE CASO Y A LOS 20 AÑOS DE CASADO SU ESPOSA LO ABANDONO, UN DIA DE JUNIO DE HACE 3 AÑOS NOS ESCONTRAMOS CASUALMENTE CAMINANDO POR UNA COSTANERA. Y AQUI ESTAMOS CASADOS Y FELICES EN EL ULTIMO TRAMO DE NUESTRAS VIDAS , FUE Y SERA SIEMPRE MI PRIMER AMOR Y EL AMOR DE MI VIDA. MARIA .

  69. Dora
    febrero 27th, 2009 a las 12:30

    No se puede olvidar el primer amor, la ilusión, la juventud…

  70. Alina
    febrero 27th, 2009 a las 15:47

    Nunca lo olvidaré, me hice de River Plate por él!!

  71. juli
    marzo 1st, 2009 a las 18:20

    aayyy mi primer amor!!! no puedo superarlo… y lo peor de todo es q aparece y reaparece en mi vida…esta casado pero me busca… y aunque me muero por estar con el siempre lo rechazo… se q voy a terminar sufriendo mas… pero es el gran fantasma de mi vida… no puedo estar 100% con alguien… espero superarlo algun dia.

  72. daniela
    marzo 1st, 2009 a las 21:21

    mi primer amor fue a los once años,tubimos la oportunidad de besarnos y no nos animamos…después de veinticinco años nos reencontramos y somos amantes, vivimos un sexo increible y la pasion es maravillosa.

  73. Floremcia
    marzo 1st, 2009 a las 22:14

    ay, qe lindo .. lei algunos comentarios y tambien el articulo ..
    y me callo una lagrima.. pensar qe me costo tanto dar el gran paso hacia mi primer beso, conoci muchos chicos, tuve muchas oportunidades pero nunca lo hice .. siempre espere qe llegará esa personita qe te llena el alma ♥ hasta qe llego él, cuatro años mayor, lleno de experiencia, de dulzura, de paciencia .. espero 4 meses hasta qe me decidí a dar ese tan lindo primr beso .. el no se si sabia qe fue mi primr beso, pero no creo porqe fue como muy waw jaja .. pero fue el mejor (L
    me acuerdo como si hubiese sido ayer :) los mejores besos y caricias eram de el (L .. ui como m gustaria volver a verlo, no es qe todavia lo qiera como lo qise en su momento, porqe se fue sin mediar palabra, de un dia para el otro no supe mas nada de él .. pero es solo porqe recuerdo esos besitos y aii dios (L jaja.. y bueno, no volvi a estar con nadie en una relacion “seria” como lo fue con el .. los demas fueron todos por una noche .. pero me gustaria volver a encontrar a una personita qe me haga semtir (como diria arjona) “esa cosquilla en la panza cuando estas por venir” .. y bueno, pero tambien el 1er amor sirve para aprender de los errores .. :)

    besos! suerte a todos

  74. Peter
    marzo 3rd, 2009 a las 9:31

    Le soy fiel a mi pareja pero si regresa alguien que es muy especial para mi, mi primer amor, estaría con ella, aclaro soy divorciado y mantuvimos una relación que duro + de 1 año pero nunca dijimos adios… seguimos en contacto..

  75. Andrea
    marzo 4th, 2009 a las 10:03

    Definitvament a mi primer amor lo estoy experimentando hoy en dia con casi 28 años cumplidos. Y la verdad, es todo lo q siempre imagine y mas tbn..

  76. Lupita
    marzo 6th, 2009 a las 10:41

    que tal, tengo 31 años y acabo de encontrarme con mi ex desde hace 16 años atras, el esta divoriado al igual que yo y tiene dos hijas, el encuentro fue fenomenal, pues fuimos a cenar y unos tragos, ahora no me lo puedo sacar de la cabeza.

  77. maria
    marzo 11th, 2009 a las 0:04

    hola, que tal me parecio muy interesante este articulo ya que a mi me paso, estuve en pareja un año y medio y por ciertos problemas se decidio terminar con la relacion, esto me costo mucho asumirlo ya que lo que sentia por el siguio intacto por mucho tiempo, pero lamentablemente para el yo fui una mas en su lista, ahora se pase por mis narices con chicas que solo estan con el por su auto.Pero cada vez que nos volvemos a cruzar, ya que vive cerca de mi casa, siento que todavia queda algo en la relacion,espero en un futuro tener buenos resultados.

  78. Judith
    abril 7th, 2009 a las 11:06

    nunca se puede volver a amar como la primera vez ,esa primera vez es unica. tiene algo de magico, volverías a poner la confianza en esa otra persona

  79. Blanca
    abril 20th, 2009 a las 11:17

    hay otro amor que volvió despues de 50 años y siento que es el verdadero. ¿como hacer para decirselo a mi actual pareja de más de 30 años?. Lo quiero mucho, pero he dejado de amarlo. Además tengo 65

  80. Raquel
    abril 29th, 2009 a las 11:23

    Mi primer amor no está relacionado con el primer beso, próxima a cumplir 15 años salí con el primo de una amiga que me dio el primer beso… pero ese no fue mi primer amor, este llegó un año después un chico que me enamoró y se enamoró…
    éramos muy chicos, nos veíamos cada tanto durante dos años, teníamos una amiga en común, además en mi ciudad todos nos conocemos… cuando yo estaba en el 5º año del secundario comenzamos nuestra historia de amor, en ese momento creo que fue mi historia de amor, pués él creo que ya estaba saliendo con otra… pero me veía y no podía dejar de acercarse, fue un amor fugaz, todavía lo recuerdo… estoy felizmente casada, con el amor de mi vida…
    Y aunque parezca mentira, nunca más en 40 años que pasaron lo volví a ver…

  81. Paz
    abril 29th, 2009 a las 13:03

    Mi primer amor … lucas, como olvidarlo ? creo q nunca lo hare.
    Fue algo unico, un amor tan inocente tan apasionado, tan feliz …. yo me enamore de el y el de mi.
    Yo tenia 15 años y el 18. Estuvimos juntos hasta el año pasado (2008) Me dejo, me destrozo, me costo seguir y atravese algunas crisis, llore, sufri,,, pero es parte de la vida! Hay que aprender a cerrar historias. Hoy lo sigo cruzando …. y trato de mantener mis postura, pero creo q todavia siento muchas cosas con el… aunque el me halla dejado de amar. Lo que no le voy a perdonar jamas es q nunca se sento a contarme q de a poco ya no me amaba … las cosas se hablan lucas !! ( jaja suena muy rencosoroso pero espero q lo entienda ). Igualmente espero q nunca se olvide de lo nuestro, de lo que fuimos y del amor que nos tuvimos. Hoy a mis 19 años trato de seguir…..

  82. Junieth
    abril 29th, 2009 a las 16:12

    Ps, a mi si, me fue muy bien con mi primer amor, tanto asi que aun estamos juntos y hemos salido adelante durante 7 años que para mi han sido los mas lindos… Claro que tengos mis secretos y si que me han funcionado ¿verdad…? jajajaja Slds a todos y suerte en sus relaciones.

  83. María Elena Arancibia
    abril 29th, 2009 a las 20:57

    El primer amor…una experiencia inolvidable, ciertamente.
    A mi me llegó a los 13 y aún lo recuerdo. Recuerdo su rostro, su nombre y apellidos. Lo bonito y fugaz que fue. Un mal entendido acabó lo nuestro. En esa época era muy impulsiva y decidida. Optaba por algo y no volvía la cabeza para atrás. Nunca volví a verlo para aclararlo y eso me dejó con duda e incertidumbre.
    María Elena

  84. Majo
    abril 29th, 2009 a las 22:43

    El primer amor no se olvida ambos teniamos 17 años y vivimos tantos momentos por primera vez tan importantes en la vida, la verdad nunca lo olvide el me dejo y ya hace dos años que se caso ese fue el peor dia de mi vida lo sufri tanto pero no lo entiendo a veces lo veo y siento un cosquilleo tan tonto en mi estomago como si tuviera 15 años quisiera olvidarlo pero la verdad no puedo aunque ya pasaron 6 años y ambos emprendimos distintos caminos lo sigo amando.

  85. GRACE
    abril 29th, 2009 a las 22:46

    Mi primer amor, fue un chico llamado Alejandro que fallecio hace 14 años en un accidente y aun lo recuerdo, teniamos 20 años cuando nos enamoramos, es muy fuerte lo que senti por el y , no puedo olvidarlo, me arrepiento no haber luchado para estar junto a el, y por esa cosa del destino me case con el hombre equivocado y ahora estoy arrepentida, siempre te recordare Alejandro hasta mis ultimos dias de mi vida. Fuiste el amor de mi vida y jamas te olvidare…..

  86. Judith
    abril 30th, 2009 a las 10:14

    Recuerdo perfectamente mi primer amor, aunque no fue mi primer novio, quien fue mi novio practicamente obligado por mis amigas, pues todas tenian novio menos yo, pero cuando conocí a Ben ya al final de la adolescencia, y nos enamoramos, fue lo más maravilloso que me paso en la juventud. Lo malo fue cuando se fue del país, por que por esa cuestión terminamos, aunque seguimos siendo muy buenos amigos, cadados y con familia cada quien, seguimos teniendo contacto y cuando viene de vacaciones a visitar a sus padres y abuelos, podemos reunirnos a platicar con nuestras familias. Nos quedó una muy bonita amistad.
    Pero fue hermoso en su momento.

  87. catalina
    abril 30th, 2009 a las 10:33

    Mi primer novio lo tuve cuando tenia 12 años y el 15, duro hasta mis 18 años, fue maravilloso, con las peleas y reconciliaciones tipicas de esa edad. Nos separamos y a partir de ahi cada uno hizo su vida, formamos nuestras familias, yo estuve casada 21 años y tuve 3 hijos, el duro casado 7 años y tuvo 2 hijas y a partir de su divorcio se dedico a busacarme porque segun el fui el amor de su vida.Me encontro en el momento justo, cuando mi matrimonio no daba para mas. Hoy estamos juntos , ya hace 5 años. Estamos felices disfrutando de esta etapa de la vida y con miles de hermosos y divertidos recuerdos.

  88. Sil
    abril 30th, 2009 a las 15:56

    Tres amores con distinto nivel: el primero no correspondido solo un recuerdo tipo foto estática. El segundo eslabonado del primero muy romántico y convertido en amistad y crecimiento como personas mientras duró, afecto y respeto de por vida. El tercero pasión, amistad, compañerismo, romance, compromiso y la felicidad crecindo día a día desde hace 26 años. Entre el segundo y el tercero hubo enamoramientos efimeros. tantos que no logro recordarlos a todos.

  89. alejandra
    mayo 1st, 2009 a las 2:59

    Mi primer amor, diria que fue mi primer beso..a los 15 años..tirando mas a 14…ese primer beso no lo olvidare jamas hasta que muera … solo duro un mes y el chico se borro…jaa..lo que habre sufrido!…pero todo pasa en la vida…pero el recuerdo de ese beso mas que de la persona en si..es algo especial en mi vida.

  90. ramiro verdesoto
    mayo 1st, 2009 a las 3:31

    mi primer amor fue algo inolvidable yo lo recuerdo siempre ese veso k nosdimos nos elevo alas nuves nos kedamos viendo y no nos dijimos nada. y les dire k todavia tengo comunicación con ella pero ya somos abuelos jovenes ni modo pero el recuerdo me fortalese claro k kiero y amo ami esposa pero mi primer amor es y sera inolvidableeeeeeee ja.

  91. Caro
    mayo 2nd, 2009 a las 12:06

    mi primer beso apasionado fue con Javi, yo tenía 14 , él 16, duró sólo unos meses y creo que hubo 2 besos nada más! pero eso bastó para tenerlo siempre en mi recuerdo. Ahora a los 36 -y a pesar de haber vivido en pareja durante 6 años y que terminó, gracias a Dios- estoy en una relación a la que puedo llamar mi primer amor…

  92. No importa
    mayo 3rd, 2009 a las 22:06

    la verdad que no se como explicar lo que me pasa con mi primer amor, es raro… para mi es muy dificil saber que todo lo que imagine con ella no va a poder ser.
    hace mas de 4 años que no se nada de esa persona y no hay un dia en que despierte sin pensar en ella, por más que tenga otras personas a mi lado que me demuestran su cariño ella va a estar siempre en mi corazon, cada vez que la recuerdo siento ese dolorcito en el pecho por la angustia de no poder decirle cuanto la amo. cada vez que puedo paso por la puerta de su casa con la intencion de volver a verla pero si eso sucediera tampoco sabria que decirle, es raro me sigo comportando como un tonto.
    Espero que algun día se valla esto que siento y pueda olvidarla porque realmente se me hace muy dificil vivir asi, fue mi primer amor… ese amor inocente que te sale bien de adentro..
    Gracias… y muy lindo los comentarios anteriores.

  93. Pansha
    mayo 19th, 2009 a las 20:30

    u.u me enamoree ase como un año y aunqe me conto reconocerlo ahora lo admito.. e tratado de estar con otras personas pero el sentimiento x la persona qee qiero es mucho mas fuerte y no me deja mirar para otro lado… es como sii no pudiera sacerme de la cabeza io el corazon lo qe siento :/ lo peor es qee no se si oi correspondiida xqe ase mui poco estubimos denuevo juntos pero x un error mio al pareser todo volvio a terminar.. yo creo qe el primer amor siempre lo voy a recordar 77

  94. sofiia
    mayo 19th, 2009 a las 20:33

    aaaa el amor.. :D

  95. Claudiio
    mayo 19th, 2009 a las 20:34

    para mi mi primer amor fue hermoso y ya llevo mas de 4 años con la persona qe amo.. con problemas como todas las relaciones pero siempre los superamos

  96. chayo
    junio 7th, 2009 a las 21:49

    Es el momento mas maravilloso en la vida y yo le agradezco a Ver que alla vivido en ese miso lugar y en esa epoca de mi adolescencia en mi vida.TE AMO Y SIEMPRE TE EXTRAÑARE aunque ya tenga mas de 20 años sin verte y tal vez nunca te vuelva a ver.

  97. ara
    junio 7th, 2009 a las 22:19

    Hola mi primer amor se llama Ever yo tenia 11 años y siempre lo vi como el clasico amor imposible por que el era el hijo del dueño de las albercas a las que ibamos hasta que un dia sin esperarlo llego y me dijo que si quieres ser su novia y ese primer beso, claro que ese dia maravilloso jamas lo olvides por nada en este mundo.Jamas lo volver a ver porque emigramos a otra parte y el a otro pais, pero nunca lo olvido siempre esta en un lugar muy especial de mi corazon.Bueno eso ya paso hace mas de 20 años pero eso fue lo mejor de mi vida.

  98. mati
    junio 10th, 2009 a las 10:43

    empezamos cuando yo tenia 16 y ella 14, tuvimos una relacion con altibajos hasta que a mis 18 decidimos casarnos, luego no nos acordamos porque, nuestros caminos se separaron antes de hacerlo.viviamos en distintas ciudades, los dos nos casamos tuvimos dos y tres hijos y despues de 30 años nos cruzamos y fue instantaneo fue un flechazo, hoy nos divorciamos los dos y estamos en una relacion que nunca pense que iba a vivir a los cincuenta, fue como si recien empezara a vivir, estamos enamoradisimos. aunque no vivimos juntos, no podemos pasar mas de un dia sin vernos. siempre nos preguntamos si el destino quizo que nos encontraramos ahora o este fue el momento para vivir esto con tanta intensidad. hermoso!!

  99. ines
    julio 26th, 2009 a las 18:50

    pues he vuelto a encontrar al amor de mi vida de mi adolecencia
    vive a miles de kilometros de mi, esta casado y yo tambien..nos hemos enontrado en face book..ha sido emosionante y nos hemos intercambiados nuestros correos y msn..volvimos a hablar y nos hemos dado cuenta que nos seguimos queriendo pero la vida y la familia nos separa ..le quiero y el a mi..nos enamoramos hace 30 años..ha sido bueno encontrarnos¿ ..para darnos cuenta que ninguno de los dos somos felices..
    aun asi hemos decidido seguir con nuestras vidas..
    recordandonos..

  100. PATRICIA
    julio 29th, 2009 a las 0:45

    mi primer amor fue lo mas hermoso, despues de 32 años volvimos a reencontrarnos en el facebook, el esta casado y en otro pais yo tuve un hijo pero no me case, despues de que hable con el me tiene enredada la cabeza no dejo de pensar en él, aunque se que es imposible que pueda suceder algo entre nosotros, pero aún así siento que aun lo sigo amando

  101. mar
    agosto 13th, 2009 a las 2:25

    Mi primer amor fue en 6º grado, la secretaria Marta entro al aula con ella de la mano. Mientras le explicaba a la maestra que hera una alumna nueva, mi corazón se detuvo, ella se quedo de pie frente a la clase sujetando con sus dos manos el portafolio de cuero delante de su cuerpo, hera como un ángel con su pelo largo sus ojos verdes y su sonrisa angelical, en ese momento la maestra se acerco a mi, por que me sentaba solo y me dijo que tenia una nueva compañera de banco yo la mire a los ojos y me enamore perdidamente de ella, fueron los años mas felices de mi primaria.
    Hace más de 22 años de ese día y lo recuerdo como si fuera ayer esperando que se me conceda una segunda oportunidad, de volver a verla.

  102. Abner
    septiembre 25th, 2009 a las 5:08

    Bueno, puedo decir, que mi primer amor fue a los 14, con una joven que hoy está casada con baby y aunque no la veo muy seguido, pues si la recuerdo con mucho cariño… y bueno, realmente no siento muchos celos por el que está con ella (al cual aprecio mucho, ya que era de mi iglesia). Lo que sí, es que si hay una joven que cada vez que pienso en ella mi corazon salta de alegria y la recuerdo con tanto setimiento, que quisiera revivir una y otra vez el poco tiempo que compartimos (2 horas la ultima vez). El cuento corto, es, que a esta joven la conocí en un viaje cristiano donde fuimos unos 90 jovenes de mi pais a hacer trabajo misionero e este pais latinomaericano, y bueno, al compartir con otros jovenes cristianos de alli, tuve la hermosa oportunidad de conocer a una joven, que honestamente robo mi corazon, era tan hermosa y tan tierna, que actualmente hoy todavia despues de 10 años, no he podido olvidarla (la conoci en el 1999) Que pasa, que a fines del 2007, hice una busqueda de ella en diferentes perfiles de amistad (como myspaces y facebook) hasta que la conseguí en uno llamado amigate.com. O sea, 8 años y 6 meses despues volvi a saber de ella, la emocion era tan grande, que me queraia morir cuando la vi, en ese momento, viendo sus contacto reconoci a una amiga de ella (lo cual me reservo su nombre tambien) y esta fue quien me ayudo a contactarla, ya que esa amiga especial tenia su perfil abandonado hacia mas de 1 año. Simplemente, me perfile en amigate.com, me presente con su amiga dandol;e mis datos y por suerte ella se recordo de mi, y le aviso a mi amiga especial y en fin, fijamos una hora prara por fin chatiar despues de 8 annos y medio sibn saber de ella… ¡waoo que emocion!. A fin de cuenta, cuando por fin empezamos a chatiar, nos emocionamos ambos, nos mandamos par de abrazos y besitos por email je, ,je, je… y recordamos muchas cosas bonitas que ambos nos regalamos (no piensen mal, eh… no paso na mas alla de muchos besitos je, je, je). En fin, resulta que ella para entonces estaba separada, de alguien que la maltrato y no la valoro como merecia (zangano, e tipo), de ahi quedo 2 niñas hermosas… y bueno, y para cuando dí con ella, ya tenía un amigo casi novio, pero no todavía, porque estaba en proceso de divorsio (llegué tarde je, je, je.) En fin, lo que trato de decir, es que aunque fue algo inocente lo que compartimos en el 1999 yo esta princesita, todavia mi corazon no la ppodido olvidar, y que bien me hizo sentir despues de 8 años como ella todavía me recordaba, aunque ambos resignados a la imposible realidad de nuestro amor por reazones que quisiera reservarme. Puedo decir, que mi verdadero “primer amor”, fue ese, el segundo… cuando tenía 19 años y ella 17. VIVA EL AMOR INCENTE Y ESPECIAL… SIN IMPORTAR EL ORDEN… PARA MI… FUE EL SEGUNDO… NUNCA LA OLVIDARE, Y SE, QUE DONDE QUIERA QUE YO ESTE CON LA MEMORIA DE ESTA VIDA, ELLA SIEMPRE VIVIRA EN MI CORAZON

  103. Maria
    octubre 10th, 2009 a las 10:46

    El primer amor creo que nunca se olvida. Yo lo conocí a los 13 y el tenia 15. Yo estaba perdidamente enamorada de el, pero el como un típico adolescente estaba para la joda. Pero pasaron meses y meses de conversación con el, ya que era amigo de mi hermano estaban en el mismo grado. Poco después fuimos novios y ta todo muy lindo pero desagradablemente el me engaño con otras chicas, lo perdone mil y una veces. Hasta que llego un punto que no aguante mas y ta se termino. Él igual me enseño pila de cosas y vivimos muchos momentos juntos. Es una persona a la cual nunca la voy a olvidar, siempre va a estar ahí. Y nunca llegue a superarlo, hasta el día de hoy siento algo por él, no se que es pero lo veo y me vienen nervios. Pero aunque si quisiera volver con el no puedo ya que hay pila de cosas en el medio que nos separan. Lo amé como a ninguno, es alguien muy especial y espero que en un futuro ya que tengo mucho por delante, nos volvamos a unir :) tengo una esperanza para el futuro.

  104. MARISOL
    octubre 15th, 2009 a las 15:13

    Mi primer amor aun estoy viviendolo, y descubrir en el emosiones y sentimientos que nunca antes tuve ha sido maravilloso, anhelo que este amor fructifique en una ralacion para toda la vida, me siento enamorada y se que si este amor terminara , nunca podria olvidarlo por el hecho de ser el primero, por descubrir junto a él mi capacidad de amar, de conmoverme, de sentir y emocionarme. Nada podra cambiar ese hecho.Lo adoro como nunca imagine que podria , lo amo con todas sus fallas y sus aciertos, siento que con él me he vuelto una mejor persona.

  105. ANDY
    octubre 27th, 2009 a las 15:20

    LA VERDAD ES MUY DIFICIL OLVIDAR AL PRIMER AMOR, ME PASA QUE SIEMPRE TERMINO COMPARANDOLO Y BUSCO QUE SEA COMO EL PRIMERO. CREO QUE EL PRIMER AMOR NUNCA MUERE SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODO!!

  106. mariana
    enero 18th, 2010 a las 13:04

    hola gente. les cuento que tengo 40 años y hace 6 meses encontre el amor. he tenido parejas tengo 3 hijos pero nunca me hicieron sentir lo hermoso de estar con alguien. desperto sentimientos que nunca habia experimentado lo quiero mucho. es muy lindo poder opinar sobre este tema ya que lo estoy viviendo intensamente. suerte

  107. sucely fabiola baquiax soch
    abril 12th, 2010 a las 20:44

    hay yo todavia amo a mi primer amor lo queria demasiado lo amo amo amo amo pero mi primer beso fue un asco y fue con jajajajajajaja pero el segundo fue mejor jajajajajajajajajajaja

  108. Karla
    mayo 7th, 2010 a las 13:32

    ashhh (eso fue un suspiro) mi primer amor fue en la secundaria
    y reaparecio 10 años mas tarde y se kiere casar conmigo pero es tan complicado a estas alturas,,, ya no es lo mismo por ke tomamos rumbos diferentes =( es tan dificil decirle ke ya no en realidad esto me esta dando dolores de cabeza … noooo!!!

  109. Rene Elí Ssandoval
    septiembre 15th, 2010 a las 1:42

    Tengo 17 la verdad que mal, DESGRACIADAMENTE mi caso fue un amor no correspondido, la Verdad recien comienzo a asimilar esto, cada noche que recuerdo mi relacion descubro los detalles de rechazo que ella me hacia indirectamente, AFORTUNADAMENTE Ahora si pude ver desde la optica PosiTiva para saber en lo que falle y mejor aun continuo Aprendiendo….

    Aun asi conservo de ese velo que nos mantiene ciegos
    Ahora entiendo canciones como:
    Aveces fui — Alex Syntek
    Nos faltaron 2 palabras
    Me dedique a perderte

  110. P.Manuel
    octubre 6th, 2010 a las 16:18

    Mi primer amor fue hace ya unos 20 años, ahora tengo 40, pero a pesar del tiempo no he conseguido olvidarla, no terminamos mal, pero para que se cerrase la herida preferí -error por mi parte- no seguir hablándole -no sabéis lo que me arrepiento de eso…-. No exagero si os digo que no pasa un solo día sin que no piense en ella. No terminamos mal, solo se terminó, ni siquiera hoy puedo descifrar como se puede ser tan necio, ni tan estupido, como para tener un angel a tu lado y dejarlo escapar sin luchar; como hice yo… Hace unas semanas que ella trabaja a unos 90 metros de puesto de trabajo y ya llevo unos cuantos días soñando con ella. Tanto ella como yó estamos casados y con hijos. ¿Felizmente casados? Hace dos semanas hubiera dicho que yo sí, pero mis cimientos emocionales y oníricos se están derrumbando, si antes pensaba en ella todos los dias, ahora no hay momento en que me la quite de la cabeza. Ahora la veo cada dos o tres días, ella me mira desde la puerta de su trabajo, yo trato de mirarla cuando ella no me vé, si ella pasa aunque solo sea por una cuarta parte de lo que yo estoy pasando debe estar como yó, destrozada.

    Un consejo a los que viven ahora su primer amor; no lo dejéis escapar; luchad por el, como se lucha por el ultimo aliento de vida, como se lucha por salvar la vida a tu padre moribundo. Que al menos te quede la tranquilidad en tu alma de que hiciste todo lo que pudiste,

    No como hice yo.

  111. aaaa
    diciembre 12th, 2010 a las 14:28

    hola mi primer amor fue y es a los 11 años y aun estamos saliendo creo q es el ombre de mi vida vosotros q creeis?

  112. Liber
    enero 2nd, 2011 a las 19:49

    Mi primer amor fue y es lo mas hermoso que me pasó.Nos hicimos la promesa de estar juntos por siempre, asi firmaba yo todas las cartas que le envie.SIEMPRE TUYA.TOGETHER FOR EVER. Mis familia se interpuso. El se fue del pais con su madre.Yo tenia 16 y el 18.Esperé que me volviera a buscar pero no lo hizo.He vuelto a saber de él despues de 30 años.Y aunque quize hablarle el ha preferido que el tiempo se encargue.No ceso de pensar en él cada día y se que él no me olvida, por que si asi fuera, no le habría importado verme de nuevo y ser amigos.Pero se que teme verme porque mi recuerdo aun le estremece,Fui su primer amor también y se que como yo ,no deja de pensar en mi.Pero nuestras vidas no son ya lo que fueron.De todas formas conservo la esperanza de reencontrarle y decirle los verdaderos motivos de nuestra separación …quizá tengamos una nueva oportunidad nunca es tarde cuando se ama de verdad.Te seguiré esperando se que volveré a verte y que sea lo que Dios quiera.Tu eres mi primer amor y no te olvidaré y se que te mueres por llamarme, pero entiendo tus motivos.Mi gran amor has sido tu, a pesar de todo lo que nos impide acercarnos,pero ,todo se acomodará y podremos continuar lo que un día se suspendió.Será un amor más maduro y más intenso, por que ahora si sabemos,los dos, lo que perdimos.Te esperaré lo que haya que esperar, somos almas gemelas y no pararemos hasta reencontrarnos.Búscame!!y yo te encontraré.

  113. Violeta
    enero 9th, 2011 a las 0:44

    el primer amor.. es de lo mas lindo.. lo curioso es que yo lo estoy viviendo ahora.. despues de grandes enredos.. muchas lagrimas por un niño que no me correspondia.. despues de perder un gran amigo por que el empezo a sentir algo mas y de tantas cosas que sucedieron.. me decidi a tener un novio formal.. y bueno.. tenia un compañero de clase que enrealidad no conocia muy bien.. y un dia despues de que su amigo tambien me hubiese dicho dias antes de su amor por mi (mi amigo, el que se habia enamorado de mi), pues es resulto sentir tambien amor por mi.. estaba dolida con todo lo ocurrido y cuando me propuso ser su novia.. acepte sin pensar.. nos empezamos a conocer.. nos llevabamos bien y en realidad yo empezaba a olvidar a aquel niño que tanto me hbia gustado..
    despues de poco mas de un mes de estar con el.. el primer niño del que me hbia enamorado supo como estuvieron todas las cosas,empezo a hablarme y a querer ser amigos y me volvi a ilusionar con el.. entonces rompi con mi novio.. el estaba destrozado, y mi amigo de antes pues empezo a desconfiar totalmente de mi.. estaba confundida, por eso preferi romper.. para arreglar las cosas, pero pronto entendi que no me corresponderian, y una gran parte de mi extrañaba lo bien que mi novio me trataba.. habia pasado poco de romper con el, y empeze a sentir algo mas.. algo.. como. amor.. en esos dias mi novio hizo todo lo posible por llevar la fiesta en paz.. aunque yo lo veia deztrozado, el me dio una carta pidiendome que regresara, que no lo esquivara… y no lo esquive mas.. un dia estuvimos platicando de lo ocurrido, y el me beso, derepente.. jamas lo olvidare.. fue hermoso.. duro una milesima de segundo pero en ese momento senti como si se parara el tiempo, fue la gota que derramo el vaso.. me pidio que volvieramos.. y llevamos ya mas de un año juntos, hemos olvidado eso.. y aunque cronologicamente ninguno somos el primer amor del otro.. esta claro que somos el primero verdadero… lo amo mucho.. y el ami …

  114. Violeta
    enero 9th, 2011 a las 0:47

    ah y se me olvidaba… seguimos teniendo obstaculos.. nuestras familias mas que nada… el es totalmente diferente a mi.. y eso… Me encanta!.. :)

  115. Valeria
    marzo 1st, 2011 a las 7:09

    El primer amor es el ultimo,si no te corresponde,puede cambiar,kizas no porke te ame ,si no porke crea ke un amor asi no se desperdicia (y eso tmb es amor!) .Creo ke con el tiempo tmb. te amara,creo en el sentimiento oculto,ke a fuerza de cuidados aparecera…creo posible lo imposible… creo,creo y creo,hasta el final

  116. elizabeth
    abril 16th, 2011 a las 13:21

    ayy mi primer amor.. fueeron tan lindos esos meses que como podria olvidar, hizimos la promesa de juntos hasta el fin del mundo, y ai estamos juntitos aunque con muchos chismes, obstaculos y el mas grande mis ppapas, no puedo decirles, se llevan tan mal que no se que acer.
    pero no me importa porque nos keremos mucho y seguirems asi hasta el fin del mundo,

    tEee AmOO MiiGuEeL

  117. Camelia
    mayo 10th, 2011 a las 13:42

    Despues de casi 31 años ha vuelto a mi vida, me busco por facebook y desperto en mi los mismos sentimientos que en aquel entonces, vivimos muy lejos y el esta casado, es imposible que nos veamos pero sueño con que algun dia el destino nos de esa segunda oportunidad. El primer amor no se olvida se queda grabado en el corazon para siempre…

  118. carumi
    junio 2nd, 2011 a las 1:45

    mi primer y unico amor,hace 20 años lo senti a pesar que me case que ya me divorcie, nunca lo pude olvidar y en todo el tiempo que estuve casada lo seguia amando y lo soñaba muy seguido, claro eso me hizo muchas veces llorar me sentia frustrada, se que no se puede volver atras los años, desde hace unos un buen tiempo, escribo poemas pensando en el, cursi o no lo amo y morire pensando en el.

  119. valle
    julio 20th, 2011 a las 17:28

    aun quiero no lo olvido an pasado 3 meses de nuestra ruptura que triste D: lo quiero y lo extraño tanto… y el ya no siente nada y todos lo saben solo que yo no lo quiero creer :(

  120. thel
    septiembre 5th, 2011 a las 20:05

    MI PRIMER AÑOR FUE A LOS 15 AÑOS, EL 20. MI FAMILIA SE OPUSO A EL NOVIAZGO. HOY TENGO 40 EL 45 LO BUSQUE, LO ENCONTRE Y TALVEZ PODAMOS RESCATAR ALGO DE AQUEL MARAVILLOSO AMOR.

  121. thel
    septiembre 5th, 2011 a las 20:09

    OLVIDE DECIR QUE EL ME ENSEÑO A BESAR Y QUE HACE DOS SEMANAS QUE NOS VIMOS DE NUEVO ESOS BESOS ME LLEVARON AL CIELO, COMO HACE 25 AÑOS. TE AMO MAURICIO.

  122. NORA
    septiembre 19th, 2011 a las 5:01

    HUY…!!! EL PRIMER Y UNICO AMOR ES MARAVILLOSO RECORDAR A ESA PERSONA Y AUN SUSPIRAS, VIENEN A TU MENTE TODO LO QUE VIVIERON JUNTOS.. .ES HERMOSO ESTAR ENAMORADA ASI, EL ES TODO TU MUNDO

    NUNCA SE OLVIDA UNO LO LLEVA EN EL CORAZON SIEMPRE YO LO LLEVO COMO UN BONITO RECUERDO ASE 18 AÑO ES MARAVILLOSO TODO LA VERDAD

  123. Juan Manuel
    octubre 5th, 2011 a las 2:53

    Mi primer amor a los 11 años y ella 9, yo un miedoso a esa edad, hoy ella tiene 47 y yo 49, fuimos a tomar un café y nos reimos y disfrutamos como niños, ambos notamos y nos dijimos que nos sentiamos como verdaderos niños, al igual que cuando niños no dejabamos de vernos y emocionarnos al sentir la mirada, como dos tontos enamorados,… como es la vida, ahí pensamos que dejamos de amarnos, formar una familia y ser felices durante 38 años, hoy luego de dos semanas del rencuentro nos hablamos a diario, sentimos que nos falta el aire si no nos vemos a diario, ambos confesamos amarnos y aceptar que desde niños hemos estado enamorados,…. mas adelante les contaré en que quedó nuestra relación,…. bendito Dios que me trajiste a Angelica Lucila, te amo: Juan Manuel

  124. laura gabriela
    octubre 18th, 2011 a las 13:12

    mi primer amor… como olvidarlo se llama jesus fue lo mas hermoso que pudo sucederme me pidio ser su enamorada a los 13 años jamas nos besamos, no sabiamos como hacerlo…amor puro inocente.. pasaron los años terminamos por su familia y la mia despues de 20 años volvimos a vernos volvio la inocencia y el amor, nacio nuestra primer hija las cosas no funcionaron ya que eramos muy jovenes y habia mucha responsabilidad despues de 9 años nuestras familias volvieron a influenciar,este año nos volvimos a ver nos besamos y estubimos juntos y siento que nada a cambiado entre nosotros el esta en arequipa y yo en lima lo vi el jueves hasta el domingo estubimos con la bebe paseamos y conversamos y fue hermoso volverlo a ver.. solo se que lo amo, esta ves nadie nos separara…

  125. M@ITO137
    octubre 25th, 2011 a las 21:10

    PARA MI…EL PRIMER AMOR NO ES LA PRIMERA PERSONA QUE LLEGA A LA VIDA DE UNA PERSONA…MAS BIEN CREO QUE ALGUNAS PERSONAS CONFUNDEN PRIMER AMOR CON PRIMER NOVIO…PERO NO ES ASI…PARA MI EL PRIMER AMOR ES AQUEL QUE TE HACE SENTIR SENSACIONES O EMOCIONES QUE NADIE PERO NADIE TE HIZO SENTIR…ASI ESA PERSONA LLEGUE DE SEGUNDAS O TERCERAS…. ETC……PUEDEN COMPRENDERME…GRACIAS

  126. bbssbb
    octubre 29th, 2011 a las 19:15

    Mi primer amor lo tuve a los 12. fue no correspondido, ya a esa edad me engañó :( me enteré, lo dejé. . pero hsta hoy (los dos con 17 años) no me lo puedo olvidar. Ese beso qe nos dimos fue el mejor qe me hayan dado. Nunca me voy a sacar la OBSECIÓN qe tengo con ÉL (mas alla qe rompi fotos y tire regalos). Es imposible de explicar todas las cosas q siento a la vez cuando lo veo :/ Te amo joni.

  127. DORIS
    diciembre 1st, 2011 a las 22:10

    EL PRIMER AMOR ES ALGO QUE NUNCA MUERE, TUVE MI PRIMER AMOR A LOS 14 AÑOS Y EL DE MI EDAD, COMPARTIMOS TANTOS MOMENTOS MARAVILLOSOS PERO EL DESTINO NOS SEPARO, HA PASADO 19 AÑOS SI SABER DE EL, PERO UN DIA LO ENCONTRE POR UNA PAGINA SOCIAL, PERO FUE TAN TRISTE NUESTRO REENCUENTRO, PUES EL ESTABA FUERA DEL PAIS Y YO AQUI LLORAMOS JUNTOS Y NOS DIJIMOS TANTAS COSAS, PERO YO YA TENGO DOS NIÑOS Y EL AUN ESTA SOLTERO, Y LO SIGO AMANDO COMO ANTES Y CREO QUE EL TAMBIEN, PERO TENEMOS UN FUTURO INCIERTO, NUNCA FUI FELIZ CON EL PADRE DE MIS HIJOS PORQUE SIEMPRE EL ESTUVO PRESENTE EN CADA INSTANTE DE MI VIDA….!!! TE AMO MI CHIQUITO Y TU LO SABES….

  128. marisol
    enero 9th, 2012 a las 0:51

    mi primer amor fue una persona a la que siempre quise

  129. Gla
    enero 25th, 2012 a las 16:46

    Mi primer amor me llego cuando yo tenia 19 años y el 21, nos conocimos en el mismo lugar de trabajo y ay!! me enamore perdidamente de el, nuestro primer beso fue en un banquito en los bosques de Palermo y fue hermoso lo que sentimos, no podiamos parar de besarnos, fue uno de esos amores en donde no se promete nada y asi igual seguiamos viendonos, el ingreso en mi vida y la cambio por completo, yo lo adoraba, ya pasaron 20 años, yo me case tuve un hijo y nunca supe nada de el, ojala seas feliz, siempre voy a quererte R.

  130. Mary
    marzo 8th, 2012 a las 17:47

    HOLA SOLO QUIERO DECIR K EL PRIMER AMOR JAMAS SE OLVIDA HACE 16 AÑOS TUVE UN NOVIO PERO LA VIDA O EL DESTINO NOS SEPARO CADA KIEN SIGUIO SU CAMINO LOS DOS NOS CASAMOS PERO HA PESAR DE ESO NO HE PODIDO OLVIDARLO CADA DIA PIENSO EN EL JAMAS HE LOGRADO OLVIDAR EL AMOR TAN INOCENTE TAN BONITO Y MARAVILLOSO K VIVIMOS EN EL PASADO COMO OLVIDAR EL PRIMER AMOR JAMAS SE OLVIDA TE AMO EDGAR NAVARRETE SOLO ESPERO Y CONFIO EN DIOS ESTAR JUNTOS ALGUN DIA

  131. angelik
    marzo 25th, 2012 a las 2:05

    Yo lo estoy viviendo tengo 13 y es algo jumm… extraño pero me encanta siento tantas cosas !!!!!!!!!!

  132. naiie
    marzo 28th, 2012 a las 19:39

    si es ciierto el primer amor nunca se olvida, mi primer amor fue una d las cosas mas bonitas que me han pazado, apesar de la forma en que se termino me quedan los lindos momentos que pazamos juntos,fue una mui bonita experiencia, hasta ahorita aun me acuerdo de el, estoi seguara de que estara siempre presente en cada uno d los dias que sigue, mi primer amor tiene nombre y se llama : Jorge Armando Garcia P…te QuiierO xamakoO !!

  133. aaa3
    abril 3rd, 2012 a las 23:04

    yo lo recuerdo, tenia 11 años y arruinó mi feliz infancia, sentir tantas cosas que no había sentido en vez de hacerme feliz me hacia infeliz, pero bueno, una lección importante me quedó, y se lo agradezco, aunque nunca hubo nada es mas, ni siquiera nos hablamos pero como bien dicen, todo en esta vida nos enseña algo. Lo extraño es que hoy, con 22 años y una década después de esto van 2 veces que lo he soñado, y no lo soñé ni cuando me gustaba… la mente es muy compleja

  134. cece
    abril 23rd, 2012 a las 17:49

    nunca penseq mi primer amor se fuera de mi lado aunq se q es feliz kisiera q esa felicidd sea cnmio pz aunq no estamos juntos siempre estara presente en cualkier momnto de mi existencia,kisisera decirle tantas cosas peo no es el momnto indicado tube miedo a no decirle lo q sentia akel año q estabams tan jntos,nunc llegams a estar peo parecia algo magico estar asu lado ahora q el sabe td lo q sient se siente incmodo y se q es mi culpa peo naaa solo kiero q sea muy feliz

  135. loida
    mayo 1st, 2012 a las 18:49

    El primer amor para mi ha sido el unico amor verdadero,eramos muy jovenes yo tenia 12 añitos y el 15 pero fue muy real,la edad hizo que cometieramos muchos errores. Estuvimos 5 maravillos años juntos. No se cuantos años han pasado 5 o 6 perdi la cuenta pero su recuerdo siempre esta presente despierta o soñando. Aunque quisiera gritarle ke le sigo amando el ya lleva tiempo con una chica que se que le hace feliz y su felicidad para mi es lo mas importante. Pese a ke intento rehacer mi vida siempre me pasa lo mismo, termino comparando a mis actuales parejas con el y las saboteo porque tengo la esperanza que un dia el me perdone el daño que le hice y podamos volver a estar juntos.
    TE QUIERO TODA LA VIDA Y HASTA DESPUES DE LA MUERTE.
    TE QUIERO CON TODA EL ALMA Y EL ALMA NUNCA SE MUERE.
    VUELME A MI SUISO

  136. No importa
    mayo 2nd, 2012 a las 5:49

    Hay que cosas … son las 3:41 am … y estoy buscando historias similares .. para saber q hacer … Mi primer amor, me ha encontrado después de 15 años de no vernos, yo pensaba q la había olvidado…. pero literalmente todo regresó a mi mente y corazón , se le quitó el polvo a mi alma y a todos los recuerdos, sentimientos, etc .. me encontró por medio de una red social, cabe señalar que jamás tuve el valor para decirle lo que sentía y esa losa no sabía que la tenía hasta q platiqué con ella, no he podido encontrar el momento adecuado para platicarle lo que sentía en ese entonces y cómo me enamoré de ella, recuerdo el momento exacto en el que la vi por primera vez .. y muchas cosas, muchos detalles de esa chica .. recuerdos , canciones , ropa q usaba , me ha dicho q la asusto cuando de la nada me llega algun recuerdo y lo comparto con ella , pq ella no se acuerda, es complicado pq ella esta casada, está en proceso de divorcio , en fin, es una situación complicada, pero al final de cuentas se hará la voluntad de Dios, solo espero tener la oportunidad de decirle todo lo que hay dentro de mi.

  137. aresil
    mayo 12th, 2012 a las 2:49

    hola! tambien estaba buscando historias similares ya que no se por que tuve un sueño con mi primer amor y hace un par de dias que no logro quitarmelo de la cabeza y de mi corazon. tuvimos 4 años de noviazgo y ya hace 20 años, yo tuve muchas parejas y salvo una vez que lo vi en la calle no volvi a pensar en el como ahora no se por que sera. cuando lo vi esa vez el me miro y su cara se ilumino pero no nos hablamos yo estaba apurada y segui mi camino, ay que feo y lindo es sentir esto, ese cariño autentico como dice la oreja el primer amor es el verdadero los demas son para olvidar

  138. JOSE
    mayo 16th, 2012 a las 17:01

    SINCESERAMENTE MI PRIMER AMOR NUNCA LO OLVIDARE, NO ME CORREPONDIO, PERO NO IMPORTA POR QUE FUE LA MUJER MAS ESECIAL, TIERNA, DULCE, CARIÑOSA QUE HE CONOCIDO, AHORA ESTA CASADA Y YO TAMBIEM, HAN PASADO MAS DE 10 AÑOS QUE NO LA VEO PERO SIN IMPORTAR ESO TODAVI EN MI RECUERDO VIVE COMO LA LUZ DEL SOL EN LA MAÑANA SIEMPRE APARECE PARA ACORDARME QUE EN MI MENTE Y CORAZON ESTA ELLA.

  139. juan ignacio
    mayo 24th, 2012 a las 14:54

    soy de leo y quiero conoser a mi amor

  140. juan ignacio
    mayo 24th, 2012 a las 14:56

    cuando lo conosere??? :(

  141. juan ignacio
    mayo 24th, 2012 a las 14:57

    mi face es juano gil

  142. yineth
    junio 6th, 2012 a las 17:44

    hola,tengo una relacion bonita, y hace un año por asuntos juridicos tuve cercania de nuevo con el hombre q fue el primero en mi vida,compartimos cosas q jamas habiamos hecho,estuvimos separados x 14 años y ahora q volvimos a estar juntos siento q jamas deje de amarlo,lo malo es q no quiero hacerle mas daño a la persona q tengo al lado porq reconozco q me gusta pero lo q siento por el otro es mucho mas fuerte q yo,me hizo recordar cuando eramos adolecentes q nos amabamos por encima de todo y por cosas q he visto descubri q a el le pssa lo mismo de nuevo
    no se q hacer para no lastimar mas mi pareja q tengo ahora

  143. Mar
    junio 27th, 2012 a las 1:23

    Volvi a encontrarme con el gran amor de mi adolescencia, lo conoci alla por mis tiernos e inocentes 17 y ahora 11 años despues estamos juntos otra vez…y es hermoso! En esa epoca niguno estaba preparado para un noviazgo y agradezco hoy a la vida que muchas cosas no pasaron porque de no haber decidido ser amigos y de haber manchado algo puro con cosas que luego no hubiesemos sabido manejar hoy en dia no estariamos aqui juntos y ahora. A pesar de que cada uno tuvo su historia algo me demuestra que en el fondo sobrevivio algo que no se como llamar….todo pasa por algo en esta vida,incluso las cosas que no pasan….♥♥

  144. carolina
    julio 14th, 2012 a las 2:32

    Aun después de 16 años no he podido olvidar a mi primer amor , lo busco por todas partes . yo lo amo ,desde que lo conocí supe que era el amor de mi vida , ojala algún día pueda olvidarte mario barrera. te amo

  145. MECHE
    julio 15th, 2012 a las 21:16

    Mi primer beso me lo dieron a los 16 años fue hermoso pero a la vez quedé lastimada. Aquel beso dejó huella en mi de una manera muy profunda mientra bailamos. Porque después que nos despedimos me enteré que estaba coqueteando con otra chica. Me enteré de aquello en las vacaciones cuando me llamaron por teléfono para avisarme de eso. Luego nos volvimos a ver pero no hablamos del tema, solo quedamos como simples amigos y yo esperaba todos los días que me volviera a besar como aquella vez pero nunca ocurrió. Supongo que no le habré gustado , en fin las cosas suceden por algo. Ahora estoy casada con otra persona pero no consigo olvidar ese momento. Y la pregunta es ¿llegaré a olvidarlo algún día? despues de 20 años todavía me siento dolida.

  146. danieliita
    agosto 3rd, 2012 a las 5:49

    Bueno yo todavia tengo el amor de mi vida ya tenemos casi 3 anos de novios no,nos emos dejado dure 1 ano sin verlo y fue doloroso pero ahora estamo juntos otra vez espero nunca pase de nuevo te amo cielo eres mi todo R.G

    Att:danieliita

  147. danieliita
    agosto 3rd, 2012 a las 5:49

    Bueno yo todavia tengo el amor de mi vida ya tenemos casi 3 anos de novios no,nos emos dejado dure 1 ano sin verlo y fue doloroso pero ahora estamo juntos otra vez espero nunca pase de nuevo te amo cielo eres mi todo R.G :*

    Att:danieliita

  148. danieliita
    agosto 3rd, 2012 a las 5:52

    Bueno yo tengo 13 añitos y todavía tengo el amor de mi vida ya tenemos casi 3 años de novios no,nos hemos dejado dure 1 ano sin verlo y fue doloroso pero ahora estamos juntos otra vez espero nunca pase de nuevo te amo cielo eres mi todo R.G :*

    Att:Danieliitax

  149. yo
    agosto 3rd, 2012 a las 16:48

    a MI me pasa,tengo 28 años y con 17 tuve una novia durante casi un año de la que me enamoré como nunca de nadie,y ela de mi,lo déjamos y fue horrible,siempre pensando en ella,volvimos 4 años después y los celos y reproches por las relaciones tenidas en ese tiempo por las dos partes hicieron fracasar,otra vez a pensar en ella a cada rato,otros 4 años después(este 2012) me volvio a buscar ella,increible lo se,(somos idiotas)la misma pasión sexual de siempre,pero la tristeza de descubrir que ya no quedaba apenas sentimiento,se que puede parecer una locura lo de volver 3 veces,pero ese amor de cuando teniamos 17-18 fue tan puro y auténtico que a los dos se nos quedó grabado para siempre y fuimos incapaces de rehacer nuestras vidas,siempre con relaciones fracasadas y buscándonoos mutuamnete,ahora somos amigos,pero nos acostamos,es de tarados,a ver como acaba.

  150. AIRAM
    agosto 10th, 2012 a las 21:58

    a el lo conoci en la escuela y me pidio tres veces que fuera su novia asta que me di cuenta que me habia conquistado y lo empesaba a extranar, y de repente estaba ahi parado enfrente de mi salon con una rosa en la mano ,no pense que fuera para mi pero asi era , sali del salon y me dijo bengo a recogerte como si el notara que lo empesaba a extranar ahi me di cuenta que me habia enamorado de el, y ese dia me tomo de la mano senti que el corazon se me salia de la emocion,y asi fue diario por mi a la escuela y en las tardes ,lo bolbia a ver ya no podia estar sin verlo un dia .Era muy tierno ,carinoso ,travieso, jugueton,alegre detallista .un dia 14 de febrero me regalo una tarjeta y un enorme oso con una rosa roja ,aun recuerdo lo que decia esa tarjeta CADA DIA QUE PASO A SU LADO ES UNA OPORTUNIDAD DE AMAR Y VIVIR LA VIDA AL MAXIMO TE AMO DEMACIADO Y NO SE QUE ARIA SI LLEGARA A PERDERTE TQM..cuando terminamos lo espere cerca de tres anos esperando bolber con el asta que tube un novio y no funciono, me bine a los USA y conoci dos chavos pero nunca los llegue a querer y ahora llebo 10 anos de casada y aun lo recuerdo , es inevitable que caiga una lagrima al recordarlo mi esposo no era como yo creia ,me hizo sufrir mucho ,era muy machista yo nunca le e contado nada a mi esposo sin embargo mi esposo cambio demaciado faborablemente ,pero ciento que es tarde. Gracias a los recuerdos de mi primer amor logre aguantar y solo le pido a Dios y a la virgen que sea muy feliz que aya encontrado a alguien que lo quisiera como yo o mas si esa persona existe espero y si porque despues de trece anos aun lo recuerdo y BERLO FELIZ ME HACE FELIZ

  151. joshi
    agosto 23rd, 2012 a las 0:45

    mi primer amor fue muy especial desde que lo comoci, puesto que fue en un banco, si me enamore de un cajero,hasta ahora lo recuerdo, pero solo como un recuerdo. el es siete años mayor que yo, tenia una hija era separada, el era muy sincero conmigo, es una pena que yo no podia tratar eso y siempre me acordaba, por eso al pasar el tiempo decidimos terminar, pero aun lo recuerdo con mucho cariño y agradecimiento

  152. MITA
    septiembre 26th, 2012 a las 15:10

    Mi primer amor fue algo lindo, maravilloso, eramos adolescentes, él tenia 15, yo tenia 13 años, yo fui su primera novia, de igual manera él fue mi primer novio, pero por cosas del destino tuvimos que separnos, él se fué a otro pais, yo me casé y él tambien formó su familia en ese pais, claro siempre preguntabamos a nuestra familia pero no teníamos oportunudad de vernos, ahora 25 años despues nos hemos enamorado nuevamente, pues desafortunadamente a mi me ha ido muy mal en mi matrimonio, no llevamos vida de pareja, es mas siempre hemos pensado en el divorcio, y da la casualidad que la situación de él es la misma, entonces tenemos muchas fé de poder realizar lo que antes no pudimos, de vivir juntos, nos amanos intensamente.

  153. briyith
    octubre 13th, 2012 a las 6:00

    El primer amor nunca se olvida,es lo mas transparente y puro q entregas aun no conoces la malicia y estas llena de ingenuidad!!!tu primer beso,tu primera experiencia sexual,tus primeras palabras bonitas y sincerass,no se vuleve a repetir!!! Marca tu vidaa para siempre, por tanto es imposible olvidar!!! Mi primer amor llego a mis 17 a*os y el tenia 25,de mi parte fue lo mas sincero,transparente,puro, q he podido expresar en mi vida, tanto que ya han pasado seis a*os y aun sigue mis sentimientos hacia esa persona, aunque ya no esta conmigo por muchas circunstancias de la vida,cuando nos vemos hacemos chispass

  154. Angel Gualpa
    octubre 14th, 2012 a las 22:58

    Y ah mí pimer amor,nuca le he podído olvídar,tengo 22 años qúé no la veo,pero le encontre en el facebook, y ví su foto y mí corazón me latío al ver eso retratos que había subído.¿COMO QUISÍERA VOLVER HA VERLA PARA ENTABLAR SOLO UNA COMBERZACIÓN Y PREGUNTARLE QUE HA HECHO DE SU VIDA,LE CUENTO QUE A VESES SE ME VAN LAS LAGRIMAS, CUANDO ME ACUERDO DE ELLA ESO SI CREÓ QUÉ FUE MI VERDADERO AMOR……..?

  155. malli
    octubre 19th, 2012 a las 1:58

    hace unos dias mi primer amor ese hombresito que me volvia loca y hacia revolver mi estomago,, y mucho frio de nervios cada vez que lo miraba me encontro en facebook nos juntamos y fue como la primera vez lamentablemente esta casado pero me dijo que cuando me vio le dieron ganas de besarme tal igual como lo hacia antes pucha no se que hacer estoy ansiosa por volver juntarme con el que hago ayuda plis.

  156. Mario
    octubre 19th, 2012 a las 2:26

    mali; creo que deberías controlar tus impulsos, hay millones de hombres solteros, porque fijarse en uno comprometido?. Tu y él están a punto de cometer pecado mortal, estas a punto de contribuir a la destrucción de una familia unida por la misericordia de Dios!, estas a punto de hacer daño a mucha gente, incluyendo a nuestro creador! solo por satisfacer los deseos lujuriosos que siembra en ustedes el demonio!! que no lo entiendes!! aléjate de él, no permitas manchar tu alma! ni permitas ser odiada y el origen de infinidad de pecados que cometerán todas la personas que se vean afectadas!. Ahora es el momento de arrepentirse, de dar un paso atrás, luego no!! luego el tiempo no se vuelve atrás, no permitas que tus malos actos te conviertan en una mujer vulgar!! te desvalorizaras a vos misma!.
    Ten mucho en cuenta, que estas por violar una obra de Dios:

    “El matrimonio es y siempre será una unión indisoluble. Ante los ojos de Dios no hay alternativas después de que Él ha dado Su bendición y sellado dos almas con Su promesa de amor “que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”.(Mat.19,6)”.

    Por favor, yo sufrí y fui victima de infidelidad.. no deseo que nadie pase por eso, no lo permitas!!. Reflexiona con la mente!! NO VALE LA PENA!!.

  157. Manuel
    noviembre 10th, 2012 a las 23:02

    Se llama Teresita vive en Sao Paulo Brasil; ella tenía 13 años yo 15 (hace 46 años).-Nos conocimos y vivimos en San José de Guaribe Guárico Venezuela.- Lo nuestro duró muy poco, ni siquiera nos besamos, pero creo que fuimos los verdaderos enamorados del planeta tierra, fue una época maravillosa de momentos sensacionales e imnarrables.- Sus padres abandonaron el pueblo por razones de presencia guerrillera en la zona y se la llevaron; me la quitaron.- Yo hasta que no vuelva a verla no volveré a pisar tierra.- No obstante me siento bien al saber que hoy ella tiene un matrimonio e hijos admirables.- Ojalá vea este mensaje y se comunique conmigo.- Los autorizo a publicar mi EMail….

  158. David
    noviembre 22nd, 2012 a las 2:49

    Se llama Veronica vivia en San juan de miraflores lima peru su direccion exacta aun la recuerdo apesar que han pasado 22 años av pedro silva 154 zona c.
    lo nuestro fue muy romantico era muy detalloso con ella e inclusive le dedicaba los temas de leo dan estube muy enamorado y aun la recuerdo y ahora que encontre algunas fotos de ella cuando tenia 19 y fotos con vestido de matrimonio aun me producen cosasen el estomado y melancolia pero enfin ambos tenemos destinos diferentes espero algun dia tenga la oportunidad de conversar y contarnos cosas, en fin snif snif..

  159. melissa
    diciembre 10th, 2012 a las 3:27

    Anduve con un chavo cuando tenia 17 y terminamos cuando iba cumplir tenia 19 … se podría decir que fue el “primer amor…” ya que fue mi primera relación “seria” sin embargo, ahora que tengo 23 años considero mi primer amor a la persona que lo que me encuentro hoy en día, ya que jamas antes había sentido y experimentado las cosas que tengo a su lado…

  160. yessy
    enero 18th, 2013 a las 5:10

    María Esther he leído casi todas las historias d k hay en esta página, pro la historia k tuviste con el primer amor d tu vida y klo sigue siendo es la mjor k hk he leído ja+…..

  161. yessy
    enero 18th, 2013 a las 5:14

    Y esto va pa ti Mario dja a malli k haga lo k kiera d Su vida nt metas k no es cosa tuya ni k fuera a arruinar tu matrimonio, ya si ac algo malo ya eya rendirá cuentas con.dios no contigo k no eres su dueño…..

  162. Mario
    enero 18th, 2013 a las 9:32

    yessy, con todo respeto, estas en tus cabales?. Mira vos di lo que quieras, yo voy a hacer lo que mi corazón dicte y el solo hecho de que vos me increpes no me mueve un pelo. Es mi opinión, es un foro libre y acá todos piden que comenten sobre sus problemas y yo pongo toda mi buena voluntad para hacerlo. Nadie tiene que rendirme cuentas a mi, yo no soy nadie.. esa es una ridícula idea que nace de tu errática mente, no es mi culpa que vos tengas capacidades limitadas para percibir y opinar eficazmente este tipo de asuntos. Si vas a dar tu opinión, que se como tu primer comentario en donde algo bueno intentaste y no para confrontar ni ofender. Ahora si vos sos una persona que no sabe valorarse y permite que el mundo y la carne te controlen.. también es problema tuyo, no incites a los demás a ser como vos. Me das mucha pena, espero que leas esto algún día y si quieres debatir sobre moral, buenos valores, estima personal y amor al prójimo, aquí estaré para hacerlo. Recuerda, es tu error.. no incites a los demás a cometerlos también.
    Repito, das pena.

  163. smart
    enero 18th, 2013 a las 20:19

    mario, creo que fuistes soberbio con esa persona de yessy. apoyo algo de tu Komentario pero no se puede saber mas q’ todo el mundo, porque tu tambien todavia tienes errores y pekados, no eres ningun santo, porque santo solo es Dios. cuando aceptes que algunas de tus convicciones pueden estar erradas, comensaras a corregilte tanbien.

  164. Mario
    enero 18th, 2013 a las 21:55

    smart; fui duro con yessy, lo reconozco.. pero solo exprese mis emociones en ese momento y se que eso no lo justifica de ninguna manera, te pido disculpas a yessy. Estoy seguro de no haber hecho alusión ni haberme jactado de saber mas que todo el mundo, mas bien.. estoy seguro de que mal interpretas, en ningún momento hice alusión certera sobre ese aspecto me ni tampoco me referí al hecho de haber afirmado que soy un santo y tampoco he negado que Dios solo sea el único santo perfecto, seria bueno que remarques o cites el punto que es motivo de tu confusión para aclararlo. También me agradaría saber cuales de mis convicciones están erradas para debatirlas juntos, te parece?. Gracias.
    Saludos!.

  165. smart
    enero 19th, 2013 a las 23:17

    no, gracias, Mario, contigo creo no podre hacer eso, porque temo que lo veas como una competencia de conocimiento, lo instuyo de acuerdo a lo que me escribistes asociado a confusion, eso remarca mas lo que te dije antes.
    qu tengas salud espiritual.

  166. Mario
    enero 20th, 2013 a las 2:16

    Como gustes smart, pero no me interesan las competencias de conocimiento y ni siquiera había pensado en ello, mas bien.. creo que son del agrado de tu inconsciente, en cambio.. yo solo soy un hombre ordinario común y corriente. Desconozco que especie de impresión he causado en vos, en razón de las escasas lineas que he dirigido a tu persona, pero te aseguro que tu juicio sobre mi esta severamente errado. Mis convicciones no son solo las mías, aunque sin saberlo las he tenido incorporadas en mi ser desde que tengo memoria. Y de allí es concebido mi interrogante, sobre la alusión que haces con respecto a que mis convicciones “pueden estar erradas”, me extraña que no fuiste determinante en afirmarlo fehacientemente, puesto a que tu persona es quien las considera de esa manera y fruto de ello es que te sientes tan convencido. No soy la primera persona ni la ultima que tendrá este tipo de convicciones, cuyos fundamentos descansan sobre las bases de la Iglesia Católica y estoy seguro que ese es el punto en el que te basas para atribuirme algún grado de confusión. Como dije antes, mantengo mi invitación en pie por si cambias de parecer.. yo mientras la Voluntad de Dios me lo permita, aquí permaneceré aguardando.
    Que Dios te bendiga.

  167. smart
    enero 20th, 2013 a las 4:09

    tu lo has dicho, como tu deben haber muchos, que solo les importan lo que ellos piensen, lo que ellos crean y quieren que los demas los vean como los correctos, aunque en el fondo saben que si continuan asi tendran un futuro incierto. no manches que embarras, hombre

  168. Mario
    enero 20th, 2013 a las 5:36

    De nuevo tu apreciación es incorrecta, a nosotros no nos importa solamente lo que nosotros pensamos, ni lo que creemos, ni tampoco nos interesa que los demás nos vean como los correctos y no tenemos nada que aparentar ni tampoco tenemos porque jactarnos de absolutamente nada. No se de donde o de quienes hayas obtenido esa impresión que te lleva al error de generalizar en tamaña magnitud, pero te aseguro que esas personas que forjaron tu recepción no son verdaderos católicos. No es mi intención cambiar a nadie en su modo de pensar o de creer, lo único que hago es intentar argumentar y defender sólidamente cuando la iglesia es cuestionada o en otros casos hasta atacada y también porque no.. expresar lo maravilloso que me siento por haber llegado a Dios por intermedio de la Iglesia Católica. El único futuro que le interesa a las personas con las mismas convicciones que la mía, es la salvación de todos los seres humanos, se que en mi religión se cuestiona mucho a otras religiones o al hecho de profesar una fe propia, pero eso no quiere decir que sean malas personas quienes así lo hagan, o no velen por el bien y la salvación del prójimo. Las convicciones que poseen las personas como nosotros es que todos nos unamos para seguir a Cristo, no importa la manera o la forma en que lo hagamos siempre y cuando haya respeto mutuo y tolerancia por la creencia del prójimo. Yo oportunamente se dialogar con evangelistas y siempre es placentero mientras se cumple lo que acabo de citar, pero cuando comienzan a cuestionar y atacar es solamente cuando me veo en la obligación de defender.. lamentablemente es así, por cierto no es una defensa ofensiva ni precipitada como la que realice a yessy (estoy muy arrepentido por eso), sino que siempre.. a pesar de las difamaciones e insultos que pueda recibir mi fe, o que sean proferidas hacia mi persona, intento acoger al prójimo con el que disiento como un verdadero hermano que merece todo mi humilde respeto. Yo solo soy un pecador débil, sin nada que contagiar a nadie mas que mi fe en Dios, todo lo bueno que pueda emanar de mi persona.. es solo merito de Él y lo malo que pueda emanar, es solo por mi culpa. Reconozco que puedo ser muy ignorante en muchos aspectos, pero se con certeza que el amor al prójimo es verdadero y en ello no cabe la ineptitud ni el error. Pudo afirmar entonces que vos no has atacado mi fe, pero si has puesto en duda mis convicciones y sobre ese punto quiero hacer incapié, porque si con todo lo que he dicho aun piensas lo mismo que al principio sobre mi y mis semejantes en la fe, creo que seria sano y constructivo para los dos.. no debatirlo, sino intercambiar ideas que me puedan hacer mejorar en aspectos que quizás, mi mente este adormecida. Sin embargo, si deseas preservar tu impresión inicial sobre mi, adelante.. pero sinceramente debo informarte que estas equivocado.
    Saludos!!!.

  169. Belen
    enero 29th, 2013 a las 4:27

    Que lindo que es el primer amor… Salimos cinco años y fuí completamente feliz a su lado, hasta el último dia que decidimos no estar, puedo decir que hasta el último día lo seguí amanado como la primera vez. Ojala me reencuentre con él y concretemos todo lo que en su momento, como adolescentes soñadores que éramos imaginábamos. A pesar de casi un año no logro dejar de amarlo,

  170. Rubén Bonilla Nuño
    febrero 7th, 2013 a las 14:08

    Para olvidar hay que querer hacerlo.

  171. Paola
    marzo 9th, 2013 a las 4:11

    no consigo olvidarlo despuès de 20 años…nos hemos encontrado a escondidas y tambièn ehmos estado sin vernos años largos, pero siempre volvemos a querer saber del otro…casados los dos, siempre queremos saber del otro…por què? què buena pregunta!!! primer amor mi gran amor… te sigo esperando…pasa el tiempo y siempre por algo queremos vernos…no sè por què…el primer amor nunca jamàs se olvida…hasta la muerte en nuestros corazones pese a quien le pese es la realidad!!!

  172. mary
    marzo 26th, 2013 a las 20:46

    Ahh como olvidarlo. Mi primer amor me llego a los 19 años. Aunque anteriormente ya había tenido uno novio. Sin embargo nunca sentí algo tan especial como me lo hizo sentir este chico. Ahh éramos tan felices juntos pero x motivos de la vida nos separamos. Pero aun asi lo recuerdo todos los días de mi vida lo amo tanto tanto q ojalá q en otra vida estemos juntos. Se que esta casado y con una hija pero el saber q el esta feliz yo también lo estoy aunque no este a mi lado. Te amor javier ya pasaron tres anosy todavía no te olvido. Se que quizás en lo mas profundo de tu corazón me segis amando.

  173. Daniela
    mayo 2nd, 2013 a las 6:16

    Mi primer amor habla de una historia prohibida, un amor prohibido por la edad y las condiciones sociales,ambos estábamos muy enamorados el uno del otro, aunque sabiamos que para mis padres eso no seria posible, puede llamarse un amor de verano ya que sólo duró hasta octubre. La diferencia de edad fue un impedimento contando también con la fama que el tenía pues para mis padres siempre sera un chico de calle dado a las peleas y drogas antes de que empiecen a pensar claro lo unico que el queria era hacer el amor contigo e de decir que no es asi por que yo le pedia hacerlo y el me decia no aun no estas preparada y quiero que tu primera vez sea en un sitio especial. Yo tenia quince años y el diecinueve, quizás por ello el veia mi forma de actuar con otros chicos un poco inmoral era muy celoso pero ami eso me parecia una muetra de su amor,. Puedo describiros este amor como una pelicula de cientas un romeo y julieta , un step y una babi. Fue tan especial aunque tan doloroso, nuestras promesas no se cumplieron, mis padres me separaron de el pedi que luchara por el peligro que el corria de ir a la carcel , no perdí mi virginidad con el, es más tampoco nos pudimos despedir con un ultimo beso o un ultimo te quiero . El poco tiempo después empezo con una chica y yo no puedo olvidarle no es exagerar deciros que estuve cuatro meses llorando y que perdi por ello amistades , no queria vivir sin el por ello las marcas de mis brazos y las multiples pastillas tomadas a la vez se que fui idiota y ahora lo sé pero tras un medio año sin poderle olvidar se que es el amor de mi vida

  174. jennifer
    junio 23rd, 2013 a las 7:34

    Jummm mi primer amor ay Dios fue tan lindo … Fue con la persona que menos esperaba fue con un chico que levavba como tres mese de conocelo luego me mude de ciudad . Al tiempo el vino nos encontramos y ahí me entrege en cuerpo y alma jamas olvidare ese dia tan especial me hixo senti tantas cosas k jummmm imposible no recodalo a diaio. Camilo Te Amo Gracias por hacerme tan feliz

  175. LESLY
    junio 23rd, 2013 a las 14:05

    Mi primer AMOR Llego alos 13 años anduvimos durante 1 año eramos primerisos ambis asii q ese primer BESO TARDO EN LLEGAR pero cuando llego fue lo mas lindo.Nos quisimos mucho experimentamos muchas cosas peleas reconciliaciones primerisos en todo LASTIMOSAMENTE YO TUVE. Viajar a otro pais cuando tenia17 años fue lo mas triste ps nos queriamos mucho. A PESAR DE ESO DECIDIMOS SEGUIR NOS LLAMAMOS,WEBCAM,FB,MENSAJES ,transmitiamos lo mucho k nos amabamos que nos exteañabamos. Cuando ya llevava 2años fuera (alos 19 años ) regrese de vacaciones fie li mas LINDO VOLVERNOS A VER DESPUESS DE 2AÑOS. STUBIMOS JUNTOS solo 1 mes siii pero fue super lindo e inolvidable ,yo tuve que rrgresar por mis estudios(voy en la mitad de la carrera) el quiere venirse con migo pero le faltan 2 años para q termine su carrera, yo el proximo año voy a congelar mis studios por motivos economicos y voy aprovechar en irme durante 6 meses con el LO HEMOS STADO PLANEANDO, QUIERO VER SII EN VERDAD VALE LA PENA SPETARNOS TANTOS AÑOSTAL VEZ SEA UN FRACASO Y. SE TERMINE RSA RELACION Q DURO 8AÑOS. O TAL VEZ DEVERDAD SI FUNCIONE BANOS A PONER TODO DE NUESTRA PARTE, EL ES SUPPER CARIÑOSO Y EN TODO ESTE TIEMPO SEPARADOS NO HEMOS TENIDO PROBLEMAS DE ENGAÑO NI NADA SOLO PEQUEÑAS ELEAS YO LO SMO SII NUNCA PENSE Q DURARIA TANTOS AÑOS CON EL, EL HACE TODO LO PODIBLE POR Q NO PELEEMOS Q NO HAYA MALIS ENTENDIDO,ETC. SOLO. SPERO Q AL CONVIVIR JUNTOS X ESOS 6 MESES SEAN BUENOS. QUIZAS SERA COMO UN ADELNTO DE LO Q PUEDA PASAR MZ ADELNTE. NOC Q PASARA PERO LO Q SI SABEMOS AMBIS SQUE NUNCA NOS BAMOS A OLVIDAR ES UNA HISTORIA TN LUNDA QUE DIEMPRE LO VOY A RECORDAR.

  176. Paola
    junio 25th, 2013 a las 17:58

    Bueno soy una nena pero mi primer amor fue en el 2012 un dia viernes fue hermoso nos dimos el primer beso :’( ayy en su sillon (NO PASO NADA EHH) ese momento quedara marcado duro como 3 meses los mas bonitos de mi vida hasta ahora yo tenia 13 y el 17 pero ahora me doy cuenta que fui una e las 10 que se tenia bien guardado..pense que yo era especial siempre todas las noches me imaginaba una vida junto a el de grandes pero era imposible simplemente por que el era como un sobrino pero no lo era no lleva mi apellido ni NADA!! pero el se dio por vencido aunque ya sabia que le gustba otra chica ahora ya no me duele tanto y les juro que yo no era tan romantica ya ven lo que el amor hace fue con el que menos esperaba me llego y mas que no eramos correspondidos como hubieramos kerido osea salir juntos sin importar lo que digan pero nooo LA FAMILIA tenia que ser hubiera sido perfecto ahora el hace su vida y yo la mia ya tengo 23 años y lo seguire recordando y tendra un espacio en mi corazon aunque solo haya sido un juego para el…

  177. Brenda
    agosto 29th, 2013 a las 3:36

    Mi primer amor sera el único. Me escribio tantas cosas lindas y confiare en las palabras de mi amado. Nuestros caminos son uno solo. Confiare. Tendre fe

  178. Brenda
    agosto 29th, 2013 a las 3:43

    Si se quiere ganar hay que luchar, y yo quiero recuperarlo. Mi vida esta junto a él y aunque todo el mundo se ponga en mi contra. Yo luchare por nuestro amor.

  179. Sara
    noviembre 4th, 2013 a las 17:44

    Mi primer amor fue rechazado por mi misma a los 18, lo anime a salir con otra chica. Nunca pensé que llegaría a ello, se casó con ella. Yo no me metí, por miedo a volver hacerle daño. Me dije a mi misma que encontraría otro hombre que me quisiera como el. Pero el hombre que tengo ahora, me quiere mucho no se sí más de lo que el me quiso. No le culpo por casarse harto debía estar de mi, ….. Yo era muy inmadura. Ahora esta con otra mujer, la primera lo dejo por otro hombre. Yo tengo dos hijas maravillosas mi marido es un buen hombre. Pero me sigo acordando de el. Miro su face, no se qué hago …. Y cada día me digo que lo que no paso entre nosotros sería por algo. Todo el mundo me dice que olvide el pasado, porque lo tengo todo en el presente. Pero lo vi hace tres años y ….nos miramos y lo dijimos todo.
    Se qué el mira mi face, yo el suyo pero esto tiene que acabar

  180. Rose.
    enero 6th, 2014 a las 0:21

    Entre a esta página por casualidad, y no pude evitar leer algunos comentarios y animarme a escribir, ya que se perfectamente de que hablan cuando llaman “primer amor”.
    Es una de las mas lindas experiencias de la vida.. una razón por la cual me gustaría vivir la vida de nuevo.
    Creo que cada etapa nos hace ver algo distinto.. de hecho nuestro amor fue muy amoroso, tierno y pasional y termino muy mal por idas y vueltas queriendo volver no aceptando ninguno de los dos que no había manera de ponerse de acuerdo, que crecimos y que cada uno debía emprender un nuevo rumbo, el viaje de la vida.
    Aún así, uno nunca olvida esos besos inocentes después de una gran pelea, con tanta intensidad, y ese amor puro.
    Creo que lo que da mas tristeza es ver como el otro se ve cambiado y que ya ni tanto uno como el otro están en la misma dimensión: es decir, cada uno esta en planos diferentes.
    Aunque el nunca lo va a saber, yo se, que le tengo un cariño muy grande por todas las cosas que vivimos juntos, para mi fueron importantes y únicas.
    Nunca me voy a olvidar que fue lo que me cautivó: Su sonrisa.
    Creo que tenía una sonrisa mágica porque me hacia volar.
    Pero como dije los rumbos de la vida a veces necesariamente indican despegar de ello porque a veces hay que soltar para ganar otras cosas, hay que seguir mirando hacia adelante y no enterrarse en el pasado..aunque hay amores que duran toda la vida!! Hay de todo en realidad! Pero yo sigo mi propio consejo.. la vida es interesante… nunca se sabe lo que pueda llegar a ocurrir, en esos dos segundos de tu vida.
    Nadie dijo que la vida iba a ser color de rosas; para mí, habia que conocer la presencia para saber la ausencia, extrañar para saber que alguien te importa, que se vaya para saber que era algo que a los dos nos pasaba… la vida se trata de conocer y conocerse, nadie decía que era el paraiso.. se trataba de emprender un viaje, tomar decisiones, y hacerse cargo de ello tambien..
    pero es hermosa con todas sus cosas.. vale la pena vivirla…..

  181. Nana Lerma
    febrero 19th, 2014 a las 14:10

    Mi primer beso me lo dio mi primer amor fue lo mas hermoso nunca lo olvide, fue a los 11 años luego deje el Pais, 10 años mas tarde trate de buscarlo no lo encontre, pasaron 4 años mas, ya eran 14 años sin saber de el una tarde sin pensarlo coloque su nombre en internet (Google) lo encontre, no podia creerlo, fue una sorpresa al mes ya eramos novios, 3 meses despues nos casamos…ahora ya no es el primero si no el ultimo amor de mi vida.

  182. Jorge
    junio 9th, 2014 a las 20:33

    Resulta raro a estas alturas, alguien que nunca me correspondió hace 10 años volvió a hablar conmigo volvió a ubicar por el bendito facebook, pensé que la tierra ya se la había tragado pues fue de la persona de quien me ilusioné tanto y de la que jamás fui correspondido. Ahora bien, estoy en otra relación ya de 7 años, no voy a mentir amo a esta persona muchísimo pues hemos vivido muchas experiencias y ahora convivimos pero nunca llegué a ilusionarme tanto como con la primera, quizas por miedo a la frustración, fracaso o desilusión, no sé si es bueno o si es malo, la cosa es que luego de haber retomado comunicación con esta otra persona alegando que nunca me olvidó y que siempre quiso algo conmigo, me ha movido un poco el piso pero sé que esto es algo pasajero y que lo que no fue en su año no me volverá a hacer más daño así que prefiero continuar con la persona que amo ahora y esta otra quedará como un iluso recuerdo.

Ingresa tu comentario: