20

May

Nada es absoluto

Artículo publicado por Merlina Meiler

Nada es absoluto. Ni sucede el 100 % de las veces o abarca la totalidad.

Todo tiene sus matices, sus diferentes grados, su multiplicidad de caras.

Cuando nos pasan cosas buenas, suele haber algún punto en lo que no todo están funcionando excelentemente. Pero como estamos felices y nos sentimos en plenitud, solemos omitir estos pequeños detalles que, obviamente, no llegan a empañar nuestra felicidad.

Lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que lo mismo sucede en el caso contrario: cuando percibimos un panorama oscuro y estamos tristes o deprimidos, tendemos a pensar que absolutamente todo está mal o nada se desarrolla como debería.

Pero, nuevamente, nada es absoluto.

Por este motivo, lo mejor en los momentos de desesperanza es enfocarnos en lo que realmente está acaeciendo y dejar el resto fuera de este microclima.

Si sientes que…

todo está mal, sincérate contigo mismo, abre bien tus ojos y observa al menos algo bueno que te haya sucedido ayer u hoy: un gesto de amabilidad, una buena noticia, haber encontrado algo que creías perdido. Aun en medio de circunstancias adversas hay rayos de luz que penetran e iluminan momentos de tu presente.

nunca vas a encontrar un trabajo o terminar tus estudios, mira a tu alrededor. Seguramente hay más de un caso de éxito en el que te puedes basar para saber que lo que tanto deseas se concretará en tu vida a su momento (ni un instante antes) y que solo debes saber esperar e ir preparándote para cuando eso sea una realidad, ¡porque así será!

ha habido tiempos mejores, eso significa que hay un abanico de posibilidades abierto para que vuelva a haber momentos excelentes, que lógicamente serán diferentes a los que ya pasaron por un sinfín de motivos (paso del tiempo, edad, personas involucradas, etc.), pero de todos modos te traerán oleadas de felicidad.

nadie te quiere, pues ponerle un nombre a quien supones que no te estima te ayudará a darte cuenta de que todos los demás te quieren y te dan el lugar que te mereces. ¡Eres muy importante para tanta gente! Y si alguien no te valora, ¡esa persona se lo pierde!

En resumen: el vaso está tan medio lleno o medio vacío como lo percibas…

Lectura relacionada: Los motivos no siempre son lo que parecen





  Deja tu comentario


2 comentarios en “Nada es absoluto”

  1. AleChan
    mayo 21st, 2019 a las 19:30

    Aunque no lo veamos. El sol siempre está. Como dice un gran amigo: «Lo mejor, está por venir».
    Muchas gracias Merlina por esta nota! abrazo

  2. MARIA
    julio 27th, 2019 a las 9:10

    Buenos dias
    Servicio de préstamo y financiamiento de préstamos de cualquier tipo, para más información, E-mail: mariarekuss@gmail.com

Ingresa tu comentario: