15

Sep

Miedo a tomar decisiones

Artículo publicado por Merlina Meiler

Seguramente, en el pasado, te han sucedido hechos que te hirieron. El recuerdo aún es vívido, de algún modo lo recreas con bastante frecuencia. Y tienes miedo de embarcarte en otra situación que a tu manera de ver es parecida, y volver a «fracasar». Ya sea en el terreno amoroso, laboral, de amistades o el que fuese, la sola mención de la posibilidad de cualquier cosa que se relacione con la experiencia vivida (y sufrida) te remueve malos recuerdos y te hace pensar, seriamente, en dejar de lado tu posibilidad de acceder a algo que, en definitiva, deseas.

Si miras hacia atrás, de nada sirve lamentarse: lo mejor es aprender de las experiencias ya transitadas, dejarlas en su lugar, el pasado, y encarar el futuro con nuevos bríos y esperanzas renovadas. Porque lo que vivimos en el pasado, no se repetirá de igual modo. Aunque te parezca que la historia puede volver a repetirse, cambiarán las circunstancias, el momento de tu vida, tu edad, tu manera de reaccionar, las personas involucradas, el lugar, los acontecimientos.

Dentro de ti, cuentas con todos los recursos que precisas para salir airosa de lo nuevo que se te presente, tenga algún punto de contacto con lo que te pasó, o no. ¡Aprendiste del pasado, aunque en este momento, conscientemente, no te des cuenta de tu cambio!

Tus miedos se están interponiendo entre tú y la concreción de tu deseo. Te propongo que durante un día solamente, mañana por ejemplo, desde que te levantes hasta que te acuestes, dejes los miedos de lado. Sólo por veinticuatro horas. Y toma decisiones dejando los miedos congelados o apartados, durante el día que hayas elegido.

Para mí, el verdadero fracaso es no intentarlo

Enlace relacionado:

Caos por fuera, serenidad por dentro





  Deja tu comentario


47 comentarios en “Miedo a tomar decisiones”

  1. sara
    septiembre 16th, 2008 a las 2:41

    como cada mensaje que leo en tu pagina,super positivo y realmente muy frutifero,garcias mil. sara

  2. Malena
    septiembre 16th, 2008 a las 8:18

    Esta entrada me viene justo, ya que por estos días estoy tomando una decisión linda muy linda pero complicadita…gracias por este mensaje tan positivo…Saludos

  3. Roberto
    septiembre 16th, 2008 a las 16:39

    Coincido, Merlina,
    El verdadero fracaso es no intentarlo. Salud!

  4. Indy
    septiembre 16th, 2008 a las 19:27

    Nuevamente gracias, hace una semana tomé una decisión terminar una relación de ocho meses, el motivo de la ruptura:le pedí que blanqueáramos lo nuestro, él es divorciado y yo hace un año que estoy separada, no había impedimento para hacerlo.Se vé que yo no era tan importante, estoy mal, triste pero sé que tengo que salir, de este momento por mí y por mis hijos. Gracias por estar…

  5. amiga
    septiembre 16th, 2008 a las 21:13

    HOLA QUERIDA MERLINA!!! ESTOY EN EL ULTIMO TRAMO DE MI CARRERA UNIVERSITARIA, Y ME CUESTA MUCHO RENDIR LAS MATERIAS QUE QUEDAN, CUANDO SE ACERCAN LAS FECHAS DE EXÁMEN, COMO AHORA, TENGO UN ESNTUSIASMO QUE DESBORDA, Y LUEGO….NO LOGRO CONCENTRARME, Y APARECEN LAS FRUSTRACIONES, “ES UNA LOCURA CON LOS MISMOS RESULTADOS…” NO LOGRO SALIR, COMO HAGO PARA CAMBIAR ESTA RUTINA Y CONCLUIR? COMO ME PUEDO AUTOMOTIVAR? SERA QUE EN DEFINITIVA , NO ES PARA MI , ÉSTE OBJETIVO?”QUIERO CONCLUIR…PERO ME CUESTA HORRORES…” ¿ME ORIENTAS AMIGA?¿como puedo llegar hasta el final?

  6. zamira
    septiembre 16th, 2008 a las 22:21

    Excelente!!! que lectura tan cierta. Siempre recordamos los fracasos y nos hacen sentir miedo de seguir adelante. Merlina tu nota es muy esperanzada, gracias por darnos fuerza.

  7. Sara
    septiembre 17th, 2008 a las 18:18

    Que de sabias son tus palabras, pareciera que me conoces o que sabes realmente todo lo que me ha pasado, o realmente varias personas hemos pasado por eso que ya es un patron que se determina y debe de funcionar de para las demas personas la forma de resolverlo.

  8. Irineo
    septiembre 17th, 2008 a las 18:19

    DESPUES DE LEER ESTOS ARTICULOS DE : MIEDO A TOMAR DECISIONES Y CAOS POR FUERA, SERENIDAD POR DENTRO. ME HIZO REFLEXIONAR SOBRE MI DEFICIL SITUACION ECONOMICA Y EMOCIONAL. ES UN ARTICULO LINDO,ME HIZO REFLEXIONAR SOBRE MIS PROBLEMAS QUE ESTOY PASANDO ACTUALMENTE Y QUE DEBO TOMAR UNA DECISION YA, Y, CONSTRUIR EL FUTURO; LO VOY A LOGRAR , LO VOY A LOGRAR.

  9. Diana
    septiembre 17th, 2008 a las 18:20

    HELLO. GRACIAS POR TUS SABIOS CONCEJOS,DIOS TE BENDIGA.

  10. Diana María
    septiembre 17th, 2008 a las 18:25

    Querida Merlina: Hace ya más de un mes y medio que leo tus páginas y realmente parecen escritas para mi, porque describen todas las situaciones por las que estoy pasando y me ayudan mucho a superar mi crisis emocional. También me sorprende ver la cantidad de hombres y mujeres que pasan por situaciones similares. Muchas Gracias por ocuparte de estos temas que son
    tan comunes y dolorosos para muchos seres humanos. Que Dios te bendiga, estás cumpliendo con tu labor en esta tierra, que es la que él te dió como misión, ayudar a otros. Un beso. Diana.

  11. Merlina a Amiga
    septiembre 17th, 2008 a las 18:29

    Hola, Amiga,
    Piensa en que ya has logrado el objetivo de recibirte. Piensa en ti recibida, cómo te ves, qué sientes, qué te dices yq ué te dicne los demás.
    Luego empieza a pensar en los pasos que te llevaron hasta ahí, y escríbelos. Todos los pasos, hasta que llegues al presente. Y vuelve a escribirme.
    Abrazos,
    Merlina

  12. zulma
    septiembre 17th, 2008 a las 19:31

    Merlina, mil gracias por tus apuntes, de verdad que son de gran ayuda ya que he pasado por dificiles momentos tanto en mi vida personal como de pareja, en estos momentos debo tomar una decision sobre mi relacion de pareja y este articulo me ayuda de verdad muchisimo. Un abrazo.

  13. Rachel
    septiembre 17th, 2008 a las 20:39

    Hola,
    Este artículo de verdad que me llegó, llevó tiempo cambiando constantemente de trabajo, subiendo y bajando de peso, y con un desequilibrio emocional a veces muy optimista, a veces de pésimo humor, y siento que no me he detenido a pensar eso que describes, a dónde quiero ir, sigo avanzando consciente o inconscientemente.. no lo sé, sigo moviendome, leyendo, aprendiendo pero… ¿para que?, no lo he visualizado.. recomiendas tomar un tiempo a solas?, que haces cuando por el trabajo, la familia, x actividad no te enfocas en hacia donde vas? Merlinaaa!! help!

    Saludos!

  14. Rominica
    septiembre 18th, 2008 a las 17:56

    Gracias Merlina, es un momento sumamente difícil para mí y cada mensaje me ilumina el camino para seguir. Desde el alma…GRACIAS!

  15. Merlina a Rachel
    septiembre 18th, 2008 a las 18:15

    Hola, Rachel,
    Decir que no alcanzas tus objectivos por otras personas, son excusas.
    Tienes en claro qué desear lograr en la vida?Puedes lograrlo, o sea, tu expectativa es realista?
    Abrazos,
    Merlina

  16. Patricia
    septiembre 19th, 2008 a las 10:40

    Me gusto mucho tu mensaje, salvo en lo emocional mi lema es NO HAY PEOR EMPRESA Q LA Q NO SE EMPRENDE, EL MIEDO PARALIZA, en el otro aspecto todavía no asumo mis 54 años, pero también aquí tendré q encarar la cosa como se debe por mi bien y mi salud mental.

  17. mariant
    septiembre 23rd, 2008 a las 19:55

    gracias en realidad mi mayor miedo es dejar algo que se que me esta causando daño ojala salga pronto de esto.

  18. REY
    septiembre 26th, 2008 a las 14:56

    Merlina hace un mes y medio mi esposa vo unos correos donde hace mas de un año le fui infiel, al momento de leerlos yo ya no salia con esta persona, el asunto es que estoy arrepentido empezamos a ir a terapias porque yo se que la amo y ella a mi, pero a mi me es muy dificil decirle palabras en las cuales crea en mi, recomiendame algo o dime algo con lo cual yo vuelva a formar una poca de confianza, yo logico trabajo casi no estoy en casa y es lo que siento que ahora nos afecta el poco tiempo que tal vez puedo dedicar; aun cuando he tratado de estar mas tiempo con ella y mis niñas, Gracias por lo que me puedas aconsejar

  19. Merlina a Rey
    septiembre 26th, 2008 a las 17:18

    Hola, Rey,

    Si te es difícil decirle con palabras lo que sientes y quieres, te propongo dos cosas:

    Una, que lo hagas por escrito. Por lo general, escribir cartas o emails nos da el tiempo necesario para expresarnos como queremos.

    Además, es importante que le demuestres tu amor de una manera que ella entienda y aprecie, por ejemplo, si le gusta ir al cine o al teatro, llévala, si le molesta algo de la convivencia, evita hacerlo.

    Te deseo toda la suerte del mundo, y que logres reconquistarla, se puede!

    Abrazos,

    Merlina

  20. REY
    septiembre 26th, 2008 a las 17:57

    Gracias por tu consejo, fijate que lo he hecho pero hay detalles que en momentos pasan y como que le traen recuerdos y empieza como a pelear, yo se que a fin de cuentas el tiempo y las ganas que tengamos los dos definira, si tienes algun otro consejo te lo agradezco.

  21. GABY
    octubre 1st, 2008 a las 15:46

    HOLA MERLINA,FELICIDADES POR TU TEMA.SABES YO SI TOMO DECISIONES LO QUE NO PUEDO HACER ES SALIR DE CASA,YA LO INTENTE UNA Y OTRA VEZ Y NO SE QUE ES LO QUE ME PASA.OJALA PUEDAS AYUDARME A COMPRENDER CON CARIÑO GABY

  22. Flor
    octubre 1st, 2008 a las 16:13

    eso es muy dificil! pero hay que probarlo no?

  23. Yanina
    octubre 6th, 2008 a las 9:17

    Hola Melina, yo estoy en un momento que me quiero separar de mi pareja, este tiempo estuve para no estar sola, pero igual estoy mal, el miedo es es e de vivir sola, aparte no tengo familiares, amigos una sola amiga, y busco trabajo y no consigo, ando media desesperada, estoy como paralizada,¿cómo hago para afrontar todo eso?
    besos Merlina

  24. Merlina a Yanina
    octubre 7th, 2008 a las 14:32

    Hola, Yanina,
    Lo mejor está por venir.
    Vivir sola no implica estar en soledad, una se puede sentir muy sola, por ejemplo, estando mal acompañada.
    ¿Qué pasaría si consiguieras trabajo? Empieza a imaginarte con trabajo, tranquila, viviendo sola, contenta… Este artículo te ayudará:
    http://www.mejoraemocional.com.....a-tu-vida/
    Abrazos,
    Merlina

  25. edith
    marzo 27th, 2009 a las 0:01

    deseo dejar los miedos y temores y decirle a mi familia que quiero ser feliz con el hombre que amo .soy una mujer de43 años pero ahora me da miedo afrontar a mi familia y decidir por mi vida ya que yo siempre he sido apaegada a mi familia pero ahora mi pareja quiere vivir conmigo y no se como tomar esa decision de dejar mi casa me parece tan dificil tomar esa decision y enfrentar a mi familia no se que hacer en estos momentos .porfavor orientame

  26. Mary
    agosto 6th, 2009 a las 20:58

    Hola, todas tus palabras, han sido como un consejo para mi, tengo muchos temores, inseguridades, miedos.. q me atan al pasado, me he convertido en una persona dependiente, primero lo fui de mis padres, despues de mi esposo, me divorcie hace mas de 10 a~os, y ahora dependo de mis hijos. Me siento muy mal, intento quedarme en algun trabajo pero mis miedos no me lo permiten, me voy a casa de vuelta y me siento atrapada, culpable, hoy me siento enferma , sin realmente estarlo, el ocio, el aburrimiento , me deprimen, estoy consciente de q necesito ayuda , pero no se a donde ir… me siento un verdadero fracaso.

  27. Merlina a Mary
    agosto 19th, 2009 a las 11:40

    Hola, Mary,
    ¿Has hecho terapia psicológica alguna vez? Creo que te ayudaría mucho a vencer tus miedos definitivamente.
    Mientras buscas a un psicólogo, este ejercicio te ayudará:
    http://www.mejoraemocional.com.....a-tu-vida/
    Abrazos,
    Merlina

  28. Mary
    septiembre 9th, 2009 a las 15:54

    Hola Merlina: Gracias por tomarte el tiempo de escribirme, gracias tambien por el ejercicio q me enviaste, lo he practicado algunas veces, pero siento q es tanto lo q llevo dentro q no termina por ayudarme. No, nunca he visto aun Psicologo, cuando me divorcie y me quede sola,pase por depresion , pero trate de sobrellevar las cosas en mi vida, de a~os para aca, me puse negativa, no me doy la oportunidad en nada, ni a nivel personal ni laboral , ni nada, vivo sola, mis hijos se fueron ya y a veces siento q mi vida no tiene sentido, es vacia y gris, tengo dos amigas con quien comparto, ellas me motivan para q encuentre algo q hacer , un trabajo, algo, pero se me cerro el mundo, a todo le digo no.. Q hago? a donde busco ayuda? vivo en Texas, para ser exacta en Midland, Texas, no se si encontrare ayuda en espa~ol.. Gracias por tu tiempo querida Merlina. Hasta luego, espero tengas un tiempito y me contestes. Bye.

  29. humberto
    septiembre 9th, 2009 a las 18:47

    como me gustaria que fueras mi terapeuta

  30. humberto
    septiembre 9th, 2009 a las 18:49

    como me gustaria que seas mi terapeuta

  31. humberto
    septiembre 9th, 2009 a las 19:19

    gracias por darme de tu tiempo lo mejor, recibi lo que pude y trato de digerirlo como mejor puedo.mi pareja tiene desarreglos emocionales una dependencia paterna que raya con lo insestuoso sin llegar a concretarse, me acusa de cuanto puede, me hace sentir culpable de todo, me rechaza y creo que no es lo que quiere en realidad. a mi me puede abandonar al padre no. estoy enamorado de ella realmente, sufro mucho y no me decido a comenzar el duelo o como se llame para salir de esta tortura, te agadezco mucho tus comentarios

  32. lorena
    marzo 6th, 2010 a las 23:11

    Hola buscando ayuda devido a que me encuentro medio desesperada siento que me ahogo alguna vez fui a donde alguien le conte muchas cosas de mi vida y me dijo que tenia un problema de identidad emocional ,a veces siento una cosa a veces otra no puedo tomar desiciones me da miedo enfrentarme de hacer dano todo esto ocurre por que no he dejado de amar a mi exesposo el cual ha esperado por mi mucho tiempo desde que yo viaje a otro pais llevamos 5 anos separados lejos en ese transcurso encontre otra persona con la que convivo actualmente y ahí esta mi dilema se que lo quiero pero no lo amo mi ex lleva ya algun tiempo Pidiendome que salvemos nuestro matrimonio pero no soy capaz de hablar con mi pareja actual no puedo se que lo quiero dejar pero no se como no quiero hacerle dano ayudeme por favor deme un consejo siento gran impotencia rabia desesperacion espero su pronta respuesta
    Lorena

  33. Merlina a Lorena
    abril 8th, 2010 a las 12:44

    Hola, Lorena,
    No me queda claro si quieres volver con tu ex marido o seguir ocn tu pareja actual…
    Merlina

  34. VIcki
    julio 8th, 2010 a las 17:28

    Hola hace mucho tiempo estoy trite, molesta por no tomar una decision con respecto a mi relacion con mi pareja, llevamos 11 años de convivencia y un niño de la misma edad, siento q no tenemos el mismo norte,, y ademas hace como un año que no tenemos relaciones sexuales, yo no quiero y siento q el tampoco.,, tengo un terror a empezar de nuevo, a decirle q ya no quiero estar con el..y especialmente a lastimar a mi hijo a que no se crie con sus padres.ayuda porfavor

  35. Perla
    julio 20th, 2010 a las 13:45

    Hola Merlina:
    Tengo un problema muy serio, no sé que decisión tomar con mi vida, estoy aún casada (digo aún casada por que hemos planteado el divorcio) por ya casi 12 años, mi esposo me fue infiel hace casi 3 años, tenía planes de escaparse con otra mujer y dejarnos a mi y a mis hijos, desde que lo descubrí las cosas cambiaron practicamente nos convertimos en compañeros de hogar y padres de nuestros dos hijos y dejarmos de ser pareja y tener intimidad durante estos últimos 3 años, hemos tenido claro que lo que debemos hacer es separarnos definitivamente pero talvez por comodidad más no por amor no hemos dado aún ese paso, sin embarga hace más o menos 3 meses conocí a un chico que me gusta y me ha entendido mi situación además de ser una persona honesta y buena que no ha tenido malas intenciones conmigo, por el contrario me ha planteado planes a futuro aunque estoy conciente que es muy poco tiempo y que debo conocerlo más, el problema es que desde que mi esposo se enteró del asunto ha intentado cambiar conmigo, portarse bien y querer reconquistarme despues que las cosas estaban claras entre nosotros, me duele mucho pensar que talvez me pueda arrepentir en un futuro no haber dado una oportunidad a mi matrimonio sobre todo por mis hijos, yo ya no amo a mi esposo y él tambien no me ama, me lo ha dicho, tengo miedo a tomar decisiones que puedan afectarme el resto de la vida, aclaro que no estoy pretendiento tomar una decisión por que aparecio una nueva persona, era algo que estaba ya establecido, sin embargo tengo miedo a equivocarme si perdono a mi esposo por que durante estos 12 años (incluídos los 3 que no somos ya pareja) no han sido felices para mi, él siempre fué un hombre muy frío, nunca en la vida recibí detalles de su parte, ni siquiera un te amo, todo eso ha enfríado la relación pero si es dificil esta situación para mi por que pienso en mis pequeños que aman mucho a su padre, no se que hacer?? ni que decisión tomar, si me quedo con mi esposo será para ser infeliz toda la vida y no haber tenido la oportunidad de conocer el amor, si en cambio me divorcio pienso en el dolor que les causaré a mis hijos, por ellos he pensado en darme una oportunidad, pero de verdad que estoy muy confundida con toda esta situación que no me deja tranquila y me tiene muy presionada, pido por favor una ayuda. gracias

  36. angie
    agosto 10th, 2010 a las 0:08

    hola!!tengo un gran problema, me cuesta mucho trabajo decidir entre quedarme a estudiar la carrera en mi lugar de origen, el cual es un minipouerto, una ciudad pequeña o irme fuer a un ciudad mas grande que esta a 4.30 hrs. anteriormente fracase en mi carrera de veterinaria la cual estudiaba alla, segun yo por falat de vocacion pues me sentia fuera del lugar, no me aoplaba a la gente ni al ambiente de la carrera y tras pedir apoyo a un orientadora vocaional me sugirio que dejara la carrera ya que al comentarle de mi gran interes de querer ser actriz de teatro dijo verme perfil mas para eso que para veterinaria ya ke me tuvo como alumna de la escuela durante un tiempo y pudo conocerme. en realdad antes de empezar veterinaria yo estaba indecisa de estudiar eso o teatro y me decidi por veterianria, y pues durante mi primer semestre me di cuenta que no era lo mio. ahora hace un mes hice la prueba apara entrar en esa misma ciudad a la carrera de teatro pero no me quede a nivel licenciatura si no a un nivel mas bajo que no es escolarizado, son solo cursos. ahora no se que hacer, decidid estudiar cs de la comunicacion por que es una carrera que me inteteresa y creo tiene relacion con la actuacion que me gusta, si estudio en esa ciudad, en las tardes tomaria los talleres de teatro en la escuela donde hice el examen. en mi ciudad de origen tambien esta la carrera de comunicacion aunque claro no tiene altos niveles educativos, si me quedo aaqui en las tardes tomaria unos cursillos de teatro privado. me cuesta y me duele decidirme, si irme o quedarme, se que si me voy tendre mas oportunidad de avanzar en teatro puesto que haya hay mucha cultura y teatros, pero tengo miedo de sentirme sola, depirmirme y quere otra ves desertar la carrera de comunicacion y entonces si terminaria por defraudar a mis padres y todo su apoyo se vendria abajo. si me kedo estaria con mi familia , amigos y no me sentiria sola, me sentiria en mi mundo, y en caso de que la carrera de comuniacion no me guste del todo, en compañia de mis seres queridos es mas facil proseguir y terminarla, y tengo muchos planes mas si es ke me kedo en mi lugar de origen como apoyar al teatro junto a otros amigos y la cultura ya que aqui ese aspecto no es muy difundido. cualquiera que sea mi decision me duele mucho sentirme despues frustada y fracasada, enserio me da mucho temor tan solo pensar que debo tomar una decision y que el tiempo se termina, pues solo tengo unos dias, ya que las clases empezaran ya un nuevo ciclo, y ademas pues ya perdi un año al salirme de veterniaria y no me gustaria perder otro año más. tengo 19 años y ps mis paspas ahorita me apoyan economicamente. ayudame por fa necesito respuesta lo mas pronto …de antemano muchas gracias.

  37. Isabel
    agosto 27th, 2010 a las 23:00

    Gracias por este espacio para expresar,……….. Tengo 18 años de casada, 2 hijos – uno adolescente y otro de 10 y tengo apenas 37 años. Me encuentro vacía en mi relación de pareja y en varias oportunidades he querido terminarla. Me case joven por salir embarazada, nos graduamos y salimos adelante. Todo ha sido una carrera, sin mirar para atrás, solo hacia delante. Trato de brindar lo mejor de mi a mis hijos q son lo mas importantes y por ellos es q he mantenido este matrimonio por tanto tiempo. No me siento enamorada y hace mucho deje de admirar a mi pareja. El es un hombre respetuoso, amable y buen padre….. Y eso me pesa mas! No existen terceras personas, tampoco me interesa alguien mas, quiero vivir, sentir y disfrutar la vida, y ne he acostumbrado a dejar de lado mis sentimientos porq mis hijos están por encima de ellos…… Pero no dejo de pensar lo sola y vacía q es mi vida sentimental.

  38. Margarita
    septiembre 23rd, 2010 a las 13:26

    tengo 29 años de casada, nunca fui feliz, mi esposo tomaba mucho, me agredia,me era infiel,pero me quede por mis tres hijos, ya que la situacion economica nos permitia vivir muy bien en lo material.Y asi mis hijos tuvieron siempre todo, buenas escuelas, univesidades, viajes. Ahora mi esposo ya ha cambiado, es mas casero, menos agresor, pero yo conoci hace dos años un hombre maravilloso, que quiere que yo me vaya a vivir con el. Yo lo amo, porque lleno en mi todo el vacio que habia tenido en años, pero no se que hacer???? que harian ustedes ?es divorciado, con tres hijos. Pero mi problemas es que aun mis hijos estan solteros y quieren mucho a su papa, mas ahora que el ha cambiado !!! no se que hacer?

  39. Merlina a Margarita
    septiembre 24th, 2010 a las 15:40

    Hola, Margarita,
    ¿Qué pasaría si dejaras a tu esposo y te fueras con este nuevo amor?
    Abrazos,
    Merlina

  40. vivix
    octubre 5th, 2010 a las 23:35

    los mensajes de la pagina presente estan muy buenos,,positivos ….PERO necesito mucha mas ayuda….puesto q mi alegria del pasado se combirtio en mi melancolia del present,,,esos erroes q hasta el sol de hoy no los supero…y siento q muero al no saber q es lo correcto…lo peor de too es q estoy involucrando a otras personas q no tiene por q pagar por mis errores….No s Q DECISION TOMAR….y e tiempo pasa y pasa cobrando cuenta….=(…
    =( =( =(( =( =( =( =((

  41. taty
    septiembre 30th, 2011 a las 17:11

    hola tengo 20 años soy separada 2 años y tengo una nena de 2 añitos, tengo un enamorado de 5 meses mis papas son muy cerrados y dicen q yo no soy dueña de mis deciciones q hago xfavor no kiero perder a la persona q amooo…. el me ama me ha demostrado de muchas maneras el vive en kito ecuador y yo en cuenca ……. viene 1 vez al mes …. pero ahora q vino tome y x eso mis papas ya no kiere q salga con el me kieren tener encerrada en casa y si no salgo con ellos pues no puedo salir xfavor diganme q se puede hacer en este caso …… 🙁

  42. IGOR
    enero 5th, 2012 a las 12:04

    PARA MI EL VERDADERO FRACASO ES DEJAR A TU FAMILIA AMIGOS Y TU TIERRA POR CIRKUNSTANCIAS LABORALES, EL ALEJARME DE TODO ESTO ES LO QUE ME ESTA MATANDO Y CADA DIA LO LLEVO PEOR , NO SE QUE HACER EL LLANTO ME QUIEBRA EL CORAZON Y MIS LAGRIMAS SON GOTITAS DE SANGRE QUE ME DESTROZAN EL ALMA

  43. lili
    marzo 30th, 2012 a las 20:38

    hola es primera vez que escribo para contar lo que siento y para recibir un consejo estoy triste por que mis hijas me dijeron que no quieren estar conmigo por que soy una persona muy enojona y que soy muy fria con ellas, mis hijas tienen 14 años y en estos momentos ya se encuentran viviendo con el papa me gustaria saber que puedo hacer para tener una mejor relacion con mis hijas que leer para controlar mi ira ya que ellas estan en un momento de la chocantera gracias por la ayuda.

  44. Johan Wennermark
    abril 12th, 2012 a las 6:51

    Yo creo que de los errores se aprende, de todo sacas una experiencia, y de los errores aprendes que ya fracasaste una vez y que no vale la pena hacer lo mismo para fracasar de nuevo. No vale la pena mirar atrás y recordar el pasado que nos hirió solo la lección aprendida, hay que intentarlo de nuevo pero esta vez sin cometer los mismos errores.

  45. Silvana
    junio 25th, 2012 a las 20:56

    Hola tuve un matrimonio de 12 años, me divorcié hace 04 años,
    conoci al amor de mi vida en mi Pais, y vivimos 4 meses intensos, y como el era militar lo regresaron a su pais, el primer año el me llamaba todas las semanas , escribía todo y me decia que está viendo la manera de volver , total luego de un año me escribió un dia la esposa diciendome que el es casado y que llevan 16 años juntos y tienen 2 hijos y me envió fotos
    YO plop plop , casi me muero, mejor dicho me morí
    él desde ese momento me escribia tipo telegrama y de otro correo y me decia que me ama ami que yo soy todo para el y bla bla bla. yo terminé muchiiiiiiiisimas veces con correo diciendole que ya no me escriba ni llame hasta que empezando ya el tercer año me propuse cortar todo tipo de comunicación. y asi es pero ESTOY SUFRIENDO, no sé como seguir adelante sin sentir pena, Yo aún lo amo y al mismo tiempo pues jamás destruiría un matrimonio ni producir dolor a esos niños .
    pero IGUAL SUFRO SUFRO ,,,, y cuando se me quitará este amo y dolor?

  46. JULIO
    julio 4th, 2012 a las 14:59

    Hola Merlina. estoy pasando por una situaciòn que veo me esta exediendo y no estoy pudiendo revertir. Tengo trabajo, esposa y una hija hermosa, pero se me està haciendo cada vez mas dificil terminar las cosas de mi labor diaria. Termina el dìa y veo que el resultado ha sido un dia mas sin hacer todo lo necesario. Me anoto las cosas para no olvidarlo y solo lo leo al final del dia para decidir que deberè hacerlo al siguiente. Me cuesta tomar las decisiones que me corresponden por mi cargo y solo pienso en irme de la empresa, a vivir a otro lado.CAda vez tolero menos las presiones laborales y los objetivos que ya se imponen para fin de mes y para fin de año. Me levanto solo, media hora antes a la mañana para quedarme mirando a mi hija como duerme, esperando quizas, una idea que me simplifique el dìa, o que me ayude a pasarlo. Me quiero ir a otro empleo pero con el miedo de no poder asistir a mi familia como se merece, trato de revertir mi situaciòn emocional, para poder responder laboralmente,y muchas veces no lo logro.Tal vez necesite ayuda, pero no se de quien.
    Cual crees que pueda ser soluciòn a esto que me està pasando?

  47. ANDALUZ
    julio 5th, 2012 a las 2:43

    En esa parte si que soy arriesgado, soy mas porfiao que mula cuando se trata de lograr mis objetivos, claro, es obvio que me da mi miedito en meter el hocico otra vez en el mismo hueco, pero ganas tambien me sobran de conseguir el triunfo. Hay un dicho que dice, que el que no arriesga no gana. Y ahorita estoy por ver los resultados de un nuevo intento, luego de haber fracasado, al tratar de comprar una casa, donde sali estafado, me dije no importa, lo intentare otra vez, pero tomare mis previsiones, y pronto contare maravillas de lo que me esta sucediendo ahora, jeje!

Ingresa tu comentario: