30

ene

Mascotas, para ser más felices

Artículo publicado por Merlina Meiler

Nuestros perros y gatos (y demás animalitos domésticos), ¿aportan a nuestro bienestar emocional? Personalmente, diría que sí, me encantan los animales en general y mi mascota en particular. Este artículo es un extracto del que apareció en New Scientist y en el diario La Nación, y está escrito por Ewen Callaway. Trata sobre un estudio que da más luz al tema. Es ideal para quienes amamos a los animales, y también para quienes se sienten solos y buscan más compañía y mayor bienestar.

Según parece, un animal doméstico es capaz de proporcionarnos una experiencia emocional similar a la del contacto con los niños. Dos nuevos estudios demuestran que luego de jugar con sus mascotas los dueños sufren en su interior un “estallido” de una hormona asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer.

Se trata de la oxitocina, conocida también como la “droga del amor”, que disminuye el estrés, combate la depresión e influye en la construcción de la confianza entre las personas. Varios estudios sobre ratas y ratones probaron también la influencia de la oxitocina en la formación de los vínculos interpersonales y en la construcción de la memoria social.

Entonces, los biólogos Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azuba, en Japón, se preguntaron si el contacto social entre miembros de dos especies distintas también elevaría los niveles de oxitocina. “A los dos nos gustan mucho los perros y ambos sentimos que algo cambia en nuestros cuerpos cuando nos miran”, dijo Kikusui.

Los biólogos convocaron a 55 personas con sus mascotas para participar en una sesión de juegos en el laboratorio. Antes y después del ensayo, que consistió en dejarlos jugar libremente con sus perros, les midieron los niveles de oxitocina mediante un análisis de orina. Luego, los investigadores le pidieron a otro grupo de participantes que se sentara en una habitación y tratara de evitar en todo momento el contacto visual con sus animales.

Los biólogos grabaron las sesiones de ambos estudios, midieron cuánto tiempo los perros habían mantenido la mirada en sus dueños y, según los resultados, dividieron al grupo que había podido jugar con sus mascotas en dos subgrupos: mirada de larga duración (aproximadamente 2,5 minutos) y mirada de corta duración (menos de 45 segundos).

Nagasawa y Kikusui descubrieron que el nivel de oxitocina en los participantes que habían pasado mayor tiempo haciendo contacto visual con sus mascotas era 20% más alto. En cambio, los niveles de la hormona en quienes no habían podido mirar a sus mascotas fueron levemente más bajos que al inicio del estudio.

El poder del humor

Para Kikusui, el contacto visual es positivo para el vínculo entre el dueño y su mascota. Los participantes que habían tenido contacto visual por más tiempo con sus perros consideraron que esa relación les producía más satisfacción que al otro grupo. Aun así, cuando en un segundo ensayo se le pidió a ese mismo grupo que no mirara a sus animales durante una sesión, los participantes experimentaron un leve aumento de los niveles de oxitocina.

Un aumento excesivo de esos niveles de la “droga del amor” podría explicar, según Kikusui, por qué jugar con perros puede mejorar el humor y reducir los síntomas de ansiedad y de depresión. Los resultados de estos ensayos aparecen publicados en la revista Hormones and Behavior.

…..

Me parece una buena idea que quienes se sienten solos y buscan más compañía y mayor bienestar piensen en la posibilidad de tener una mascota . Los gatos resultan una excelente opción para quienes viven solos o trabajan muchas horas fuera de su casa, ya que no es necesario pasearlos como a los perros. Por otro lado, se dice que los perros son más demostrativos que los gatos. Asimismo, creo que tener una mascota es una buena manera de enseñarles a los niños a responsabilizarse, de algún modo, del bienestar de otro ser vivo.

Mucha gente considera a las mascotas los seres más leales del planeta, y comparto esta forma de pensar. Su cariño hacia sus dueños es incondicional y permanente, y sin lugar a dudas, se convierten en un verdadero miembro más de la familia.

¿Qué papel juega tu mascota en tu vida?





  Deja tu comentario


193 comentarios en “Mascotas, para ser más felices”

  1. claudia
    enero 30th, 2009 a las 15:52

    muy bueno e interesante el estudio, a mí me hace muy bien jugar con mi perrita Daisy!

  2. JORGELINA
    enero 30th, 2009 a las 18:07

    hola merli yoo te firmo eso q es verdad vos sabes q cuando estoy un poco triste o cansada hacerle mimos a mis perros y me siento bien , yo amo los amimales son un ejemplo de todo gracias merli siempre por tus comentaris beos jor

  3. Ana Lucy
    enero 31st, 2009 a las 2:39

    Estoy de acuerdo, cuando mimo a una mascota me relajo, y ademàs son seres tan agradecidos e indefensos que el sòlo hecho de saber que existen me hace feliz.

  4. Majo
    enero 31st, 2009 a las 8:58

    yo muchas veces he querido una mascota pero al vivir sola y estar trabajando fuera de casa casi la mayor parte del dia no me lo permite, se me hace insoportable pensar en tener una y no dedicarle el tiempo que se merece, me parece injusto… eso me ha llevado a dejar la idea de mascotas en mi vida.. aunque las adoro …. y en muchos momentos de soledad o aburrimiento pienso en tener una.

  5. ignacio
    enero 31st, 2009 a las 10:55

    Mi perro Boris es lo más!

  6. mirian
    enero 31st, 2009 a las 10:57

    HOLA! MUY INTERESANTE LA NOTA. YO SIEMPRE TUVE GATOS O GATITAS. HACE UNOS MESES UNA COMPAÑERA ME REGALO UN BOXER-YA TIENE 6 MESES. ES TREMENDO PERO A LOS CHICOS-ADOLESCENTES AMBOS Y A MI NOS CAMBIO LA VIDA. ES EXPRESIVOS Y MIMOSO. LO AMAMOS.!!!! Y CUANDO TE MIRAN PARECE QUE TE ENTIENDEN. HACEN BIEN AL ESTADO DE ANIMO. CUANDO ME SEPARE A MI HIJO MENOR LE REGALARON UNA GATITA. ESTO NO SIGNIFICA QUE SUPLE AFECTOS PERO AYUDAN Y MUCHO!!!!!

  7. Mony
    enero 31st, 2009 a las 11:51

    Merlina! cómo estás?

    Muy linda la nota, es interesante y para tener en cuenta,

    muchas gracias!,

    Saludos,
    Mony

  8. Clau
    enero 31st, 2009 a las 12:49

    Hola Merlina.. oye mi esposo y yo tenemos una perrita en la casa, pero él siempre la esta reprendiendo, y yo nó; de hecho la perrita se ha hecho muy bien portada, pero aveces aunque no haga nada, mi marido le grita hasta que se asusta, (pero lo hace, creo que por diversión), y yo le digo que ya la deje en paz, que ella no hace nada malo, y luego la saco al patio, no voy a decir que así es siempre, porque algunas veces sí juega con ella y la acaricia. por aquello que se menciona en el artículo de que:luego de jugar con sus mascotas los dueños sufren en su interior un “estallido” de una hormona asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer.

    Tu crees que entonces mi marido no sería cariñoso con nuestros hijos (en el futuro, ya que no tenemos todavía)??

  9. Araceli
    enero 31st, 2009 a las 19:47

    Hola merlina, muy interesante lo que escribes, sobre todo para personas que como yo han convivido con una mascota durante toda su vida, mi primera mascota la tuve a los 3 años, era una perrita sin raza a la que recuerdo con mucho cariño. Y en la actualidad convivo con una schnauzer llamada campanita que a veces parece va a empezar a hablar. Ciertamente es muy gratificante y relajante, tenerla en casa. Saludos.

  10. Pilar
    enero 31st, 2009 a las 23:50

    Merlina

    Comparto todo el sentir de la nota, los animales son los seres mas leales de este planeta!! una vez que tienes uno es dificil no encariñarte. Lo unico que les diría es que si deciden tener uno acudan a refugios o casas donde pueden adoptar; hay muchos perritos indefensos que se merecen un hogar amoroso y una segunda oportunidad! En internet hay muchos sitios de estos.

  11. Carl
    febrero 1st, 2009 a las 18:22

    Merlina:
    Por aca te envio un video que hice hace un tiempo para mi mascota..espero les guste, saludos..(tuve que cambiarle el tema inicial..por problemas de autor)

    http://www.youtube.com/watch?v.....annel_page

  12. Shona
    febrero 2nd, 2009 a las 8:21

    Hola, es cierto lo que escribiste. Mi perra me ama y yo a ella. Muchas veces mientras estoy trabajando o no estoy en casa, la extraño, y ansìo volver a verla. Cuando llego a casa y abro la puerta ahí está ella esperándome y haciéndome fiestas, trayéndome chiches o sus huesitos mordidos, besándome, y yo siento felicidad.

  13. osvaldo
    febrero 2nd, 2009 a las 8:58

    la mascota es de mi hijo quizo traee un gato al principio no queriamos ahora nos parece que tenemos otro hijo los nuestros ya son grandes a mi me hace sentir papa

  14. Gabriel
    febrero 2nd, 2009 a las 9:00

    Hola, Merlina,
    me encantan tus artículos, son muy edificantes…
    yo tengo dos perros y verlos o jugar con ellos me hace sentir muy bien… lo he comprobado todos estos años que he convivido con ellos… son como ángeles que nos ofrecen una mirada alegre y pura sobre la vida…
    Un abrazo desde México
    Gabriel

  15. María Rosa
    febrero 2nd, 2009 a las 9:03

    estoy totalmente de acuerdo porque lo comprobe personalmente,tener una mascota es gratificante y nos llena de amor desinteresado

  16. Gemairy
    febrero 2nd, 2009 a las 9:34

    Esta super padrisima tu página.
    Me da mucho gusto que haya una persona que se preocupa x dar consejos a los usuarios de Internet, que como yo, a veces no saben que hacer en distintas situaciones… Grax, siempre visitaré tu página

  17. Caro
    febrero 2nd, 2009 a las 11:18

    hola merlina
    quiero decirte que me encantan tus artículos son muy buenos!!!

  18. Lucas
    febrero 2nd, 2009 a las 14:27

    Muy bueno el articulo!

    Mi perro Max me hace muy bien ;)

  19. SILVINA
    febrero 2nd, 2009 a las 14:39

    GRACIAS MERLINA TE DIJE QUE ME ENCANTA TU PAGINA??? Y TAMBIEN RECIBIR ESOS MENSAJES QUE ILUMINAN EL ALMA., SOS UNA PERSONITA CON MUCHA LUZ GRACIAS POR TENERME EN CUENTA…..Y SEGURAMENTE SEGUIREMOS EN CONTACTO BESOS

  20. Virginia
    febrero 3rd, 2009 a las 7:30

    tengo un caniche de ya casi 13 años, nos pasa y paso en momentos díficiles de la flia. Cuando falleció mi hermano, el se ponía al lado nuestro era como una caricia que no nos permitía llorar

  21. Andrés
    febrero 3rd, 2009 a las 8:01

    Tenemos un salchicha de dos años, no sabes lo que es. Juega con las tapitas cabeceando como Maradona. Se desespera cuando llega algún miembro de la flia que estaba ausente. Ocupa un GRAN LUGAR

  22. Clarita
    febrero 3rd, 2009 a las 9:29

    A mi me cambio la vida mi perro, me pone a hacer ejercicio todos los dias por las mañanas y por las tardes. Una mascota es lo mas hermoso que te pasa en la vida.

  23. Valeria
    febrero 3rd, 2009 a las 16:15

    adoro a mi mascota es un gato se llama pollo, es muy regalon y me cuida muchisimo, se preocupa cuando llego mas tarde de lo habitual, encuentra mis llaves cuando se pierden y es una fuente de cariño

  24. Ana
    febrero 3rd, 2009 a las 21:28

    Hola Merlina: Es la primera vez que te leo y por lo tanto la primera que te escribo, yo nunca he tenido una mascota que esté a mi cargo, en casa sólo ha habido aves y eran de mamá. Sólo por la noche y los fines de semana, tendría realmente tiempo para dedicarle. Quiero tener un perro, mi mamá dice que no le gustan, pero realmente siento la necesidad de por primera vez hacerme cargo de un animalito con el que pueda interactuar, aunque te confieso que pieso apoyarme en mi mamá para su cuidado. Anterior a tu artículo ya había escuchado que hace bien tener mascotas, en buena parte lo busco como terapia, no me considero egoísta porque realmente deseo tenerlo para siempre, informándome de todo lo que puede necesitar. Saludos.

  25. josefina
    febrero 3rd, 2009 a las 23:17

    MERLINA

    Me gusto tu articulo yaunque yo no soy mu afecta a los animales tuve que acceder a ellos, ya que mi esposo y mis hijas se enamoran de todo el animalito que ven, hemos tenidos dos hoskis siberianostre cotorros, tres gatas, dos gatos, y mi esposo le prepara alimentos a los pajaros silvestres, a los colibris, a los perros callejeros siempre les ha dado de comer, actualmente tenemos una perra que recogimos de la calle se llama la guera, tambien le daba de comer a las palomas, pero la verdad son muy sucias y ensucian todo, pero tuvo que dejar de hacerlo, por que una de mis hijas se puso muy mal de los pulmones y la tuve que internar en un hospital y nos dijeron que no podiamos tener ninguna ave en nuestra cas, ya que adquirio un virus mi hija se me estaba muriendo, tambien me dijeron que sacaramos a los gatos pero nos costo mucho trabajo sacarlos y todavia los tenemos, gracias a DIOS mi hija se salvo pero si quisiera decirles a todos que si tienen mascotas, no las tengan tan pegadas a sus hijos y que siempre esten muy limpias para que no vayan a pasarla tan mal como nosostros la pasamos.

  26. anadia
    febrero 4th, 2009 a las 1:06

    Hola es muy cierto lo que comentas, yo pasaba muchas horas sola en casa y adquirimos un perrito poodle que se volvio mi compañia y yo la de el luego el se volvio muy dependiente de mi y compramos un cooker para cuando saliamos no estuviera solo eso fue muy bueno…recientemente yo me divorcie y me cambie de casa por lastima compre de remate un perrito que habia en una veterinaria con sarna pues ya tenia 6 meses y no se habia vendido por lo que ya era imposible se vendiera posteriormente compre a su amigo que es hermoso un shnauzer tierrrnisimo pero que tampoco se vendio ahora los 2 se llevan muy bien y los he ido integrando con los otros 2…pero a lo que voy es que cuando compre el que tenia sarna por lastima pasaba yo tiempo con el y me distraia tanto de los pensamientos melancolicos y negros que me perseguian, tambien ahora me hace feliz verlos como juegan y como me quieren los 2 son super competitivos y celosos de mi, aunque senti que mi pareja dejo de quererme fue un regalo para el alma encontrar a los 2 pingos que por la noche duermen conmigo y se deshacen de atenciones con que les silbe o les llame …ellos dan su amor tan incondicionalmente..amo a todos los perros…por eso tambien apadrino y ayudo a todas las instituciones como por ejemplo a milagros caninos, perritos que han sufrido lo incontable y aun asi solo esperan una caricia para derramarse de amor por quien se las de…los seres humanos deberiamos tener un tantititito de esa nobleza…

  27. lili
    febrero 4th, 2009 a las 7:18

    A mi tener a mi perrita french mini toy ha sido la bendicion mas grande, vivo para ella, duermo con ella, nos adoramos, la conozco solo con mirarnos se lo que quiere,nos comunicamos en todo, esta consentidisima a mas no poder, es la reina de la casa, es mas a veces llega gente de visita les advierto que si no les gustan los animales no es el lugar adecuado para estar porque aqui ella manda la adoro

  28. Joel
    febrero 4th, 2009 a las 9:11

    Coincido con tu exposición, sin embargo creo que hay que tener mas conciencia sobre el tener una mascota, pues cuantos perros viven en la calle o azoteas, creo que debe de establecerse reciprocidad y buen trato. Gracias y saludos, excelente la nota!

  29. Perla
    febrero 4th, 2009 a las 9:12

    tengo un perro hermoso, un labrador muy jugueton y travieso,cuando estoy triste se queda parado junto a mi y no se mueve hasta que me ve mejor. Creo que los animales sienten y su instinto es proteger.

  30. Andrea
    febrero 4th, 2009 a las 9:13

    Son seres adorables! Los perros son los mas fieles, cariñosos, incondicionales, compañeros, en fin, los mas fieles e inigualables compañeros que el hombre puede tener. Tengo un perrito y es ADORABLE NO me arrepiento de tenerlo. Gracias Merlina por esta nota

  31. Carmen
    febrero 4th, 2009 a las 9:40

    Considero que los animales cualquiera que sea son mas leales que muchos humanos que conozco, ademas de honestos y sinceros, te dan su cariño incondicional, yo tengo 5 gatos 2 perros y una gran tortuga.

  32. Mirna
    febrero 4th, 2009 a las 9:41

    Concuerdo con Merlina, a mí tener una mascota me hizo feliz porque me permitió aprender humildad. mi perro es rescatado de la calle, con un ojo desorbitado, secuelas de moquillo y problemas de piel y lograr que se curara me hizo más humana

  33. Esther
    febrero 4th, 2009 a las 9:41

    mi perro es un compañero constante, además de paciente, me hace sentir que no importa lo que yo haga, él va a estar ahí, gustoso, conmigo

  34. Claudio
    febrero 4th, 2009 a las 9:42

    Tengo dos dálmatas una hembra y un macho le digo “mis niños” los mejores momentos los paso cuando voy de dia de campo con ellos

  35. Alicia
    febrero 4th, 2009 a las 9:46

    yo tengo un salchicha de siete años, es muy jugueton, siempre que regreso de la calle me espera y se pone muy contento porque sabe que simpre le traigo alguna golosina en mi bolso, es parte de la familia.

  36. Annie
    febrero 4th, 2009 a las 9:54

    Yo amo a los animales, en especial a los perros y gatos tengo 4 perritos a los cuales los amo. Son una compañia maravillosa, para mi, amar a los animales es amar la vida.

  37. Zebra
    febrero 4th, 2009 a las 9:59

    Tengo una pastor belga, una chihuahua cabeza de manzana y dos machos “streeters”. No puedo decir que formen parte de mi familia pues más bien yo siento que formo parte de su manada:)

  38. María Sol
    febrero 4th, 2009 a las 10:00

    Completamente de acuerdo, lo soprendente es que en caso de dolor o llanto te consuelan y hasta te quieren curar a lenguetazos como si fueras su cachorro :-)

  39. Ximena
    febrero 4th, 2009 a las 10:02

    Hola, Merlina, muy buen articulo, que bueno que te ocupaste de los animales que son tan importantes en nuestra vida diaria. Las mascotas son algo elemental en mi vida, las amo. Nos dan tanto a cambio de tan poco. Siento que debería haber leyes que protejan a los animales del maltrato y abuso. Gracias y espero mas posts con tan buena onda!!

  40. Mary
    febrero 4th, 2009 a las 10:11

    Adopté un perrito a quien de cachorro le quebraron una pata y la perdió. Ahora tiene una familia y nos cuida y es felíz.

  41. NORA
    febrero 4th, 2009 a las 10:12

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS Y CON LA AUTORA DE ESTE ARTICULO, SOY BIOLOGA Y ESTUDIE ESTA CARRERA POR EL AMOR QUE SIENTO HACIA LOS ANIMALES, ADEMÁS SOY VEGETARIANA. TODOS LOS ANIMALES MERECEN RESPETO Y MUCHO CARIÑO.

  42. Alicia
    febrero 4th, 2009 a las 10:21

    Estoy de acuerdo, los animales proporcionan cariño y tranquilidad, yo tengo 2 perros y una gata. Mis mascotas son una muestra de lealtad, aceptación y cariño, para mi el amor que me inspiran es el más honesto, cada día aprendo algo de ellos y puedo reconocer en sus gestos y actitudes la fidelidad y la felicidad de tenernos (que es mutua)

  43. Tomás
    febrero 4th, 2009 a las 10:37

    Por supuesto, mi vida cambió desde que tuve la oportunidad de tener un perro en casa, ya que su lealtad y fidelidad nunca las vas a encontrar con ninguna persona (ninguna!!)

  44. Tomás
    febrero 4th, 2009 a las 10:38

    Como dicen por ahi, mientras mas conozco al humano mas amo a mi
    perro, definitivamente invito aquel que no tenga uno, a vivir la experiencia de tener un verdadero amigo a su lado.

  45. Ricardo
    febrero 4th, 2009 a las 10:54

    Mi familia y yo estamos planeando adoptar un perrito pequeño porque queremos dar cariño a todos esos inocentes animalitos abandonados

  46. Lenny
    febrero 4th, 2009 a las 10:55

    yo tengo un loro que ha estado conmigo por 6 años y es todo un amor, en una etapa muy mala de mi vida me ha hecho sentir mejor…porque se que me hace una compañia incondicional

  47. María Luisa
    febrero 4th, 2009 a las 10:56

    Definitivamente la compañía de animalitos es sensacional y por muy activos o “latosos” que puedan parecer,no se compara con el enorme amor incondicional que nos brindan. Hay que quererlos mucho Siempre y la recompensa en siempre inmensa. Gracias por este articulo y saludos!

  48. Barbas
    febrero 4th, 2009 a las 11:03

    Antes de que llegara Rex,(mi perro pug tuerto) a la familia yo pesaba 69 kg., me deprimia, empezamos a caminar y ambos estamos en forma, peso 64 kg. Cuida la casa y nos alegra la vida junto con el gato. Recomiendo tener mascotas, es cierto lo que dice este articulo de la Sra. Merlina Meiler.

  49. Victor
    febrero 4th, 2009 a las 11:06

    A mi me regalaron unos perros adultos rodeishan raid back, se conocen como caza leones, y creanme, los agarre con miedo, pense que en una de esas noches me harian trizas.. y vaya inteligencia de estos animalitos, pues, no solo se han acoplado perfectamente si no que nos hemos encariñado mutuamente, la perrita tasha actualmente esta cargada… estan preciosos,nos hacen liberar energia, son geniales

  50. Paty
    febrero 4th, 2009 a las 11:17

    Créanme!!! es una excelente terapia el dar y recibir afecto y amor de tu mascota, es muy lindo ver en sus ojitos el agradecimiento que nos tienen al darles una caricia.
    quiéranlos mucho!!!

  51. Juan Antonio
    febrero 4th, 2009 a las 11:18

    Las mascotas inciden un chingo en la personalidad de la persona, tengo 5 bulldogs ingles y son una maravilla de animales, ojalá asi fueran algunos humanos que parecen irracionales y poco sensatos

  52. karina
    febrero 4th, 2009 a las 11:22

    Mi pareja y yo hemos decidido adoptar un perrito o perrita, y es que el trabaja en la mañana y en la tarde y yo me quedo sola en las tardes, decidimos que sera un labrador, ya que son cariñosos y sinceros, ademas muy juguetones, desde niña siempre quize tener una mascota pero nunca me permitio mi mama, ahora que ya estamos en otra situación creo que sera muy feliz ese perrito que llegue a nuestra casa(aunque mi madre no este mucho de acuerdo, pero pues se reduciran las visitas de ella jejeje), aunque si me da un poco de miedomi falta de experiencia, en vdd estoy muy emocionada e ilusionada….

  53. Margarita
    febrero 4th, 2009 a las 11:56

    Puede ofender a algunos el dicho “entre más conozco a la gente más quiero a mi perro”… quienes tenemos mascotas perros (u otras) sabemos que aplica en 99.99 % de los casos. A mi me hicieron mejor ser humano, tengo dos basset hound, Cirilo y Marimar, y ellos han sido una gran compañia en mis momentos de
    tristeza, son ¡lo maximo!!

  54. ERIKA
    febrero 4th, 2009 a las 11:56

    AMO A LOS ANIMALES, PERROS, GATOS, CABALLOS, DELFINES ETC… TENGO 5 GATOS QUE VIENEN DE LA KLLE Y DE VERDAD LOS AMO, SON MIS MEJORES AMIGOS, Y SU AMOR ES INCONDICIONAL

  55. Jimena
    febrero 4th, 2009 a las 12:02

    Merlina, mi perro es lo mejor q tengo! me cambió la vida y no lo cambiaria por nada!! realmente el es el q me ha hecho una mejor persona. Lo amo!!!

  56. Delia
    febrero 4th, 2009 a las 13:16

    Mi pequeña Campanita (perrita) llego en un momento muy dificil a mi vida.. y ella ha llenado ese hueco, llegar y sentirla y verla me hace sentir llena de paz y tranquilidad… la amo!!!

  57. Larissa
    febrero 4th, 2009 a las 13:35

    Soy hija unica y mi mascota ha sido de las mejores compañias que haya podido tener. Tiene 15 años y lloro de solo pensar que algun dia lo perdere. Por ello le doy todo mi cariño y el sabe pagarlo igual.

  58. MARTHA E.MERCADO VIVANCO.
    febrero 4th, 2009 a las 13:35

    YO HE SIDO UNA AMANTE DE TODOS LOS ANIMALES, EXCEPTUANDO ALGÚNOS BICHOS. HE TENIDO 6 PERROS EN DIFERENTES ETAPAS DE MI VIDA Y ME HAN HECHO TODOS PROFUNDAMENTE FELÍZ.

  59. Lore
    febrero 4th, 2009 a las 13:36

    Yo tambien amo a mi perro, se llama Pancho y es un pitbull de 12 años. Es hermoso y aunque a veces es enojon, no lo cambiaria nunca. Mateo, es mas joven apenas tiene 2 años, lo adoro igual. Es muy lindo convivir con mascotas, lo recomiendo a todos!! Saludos, Merlina!!

  60. Anyta
    febrero 4th, 2009 a las 13:41

    Tengo 5 Chihuahuas, quienes me acompanan en todos los momentos de mi vida, felices o no, saben levantarme el animo despues de un ajetreado dia o simplemente hacerme compañia cuando lo necesito.

  61. Beto
    febrero 4th, 2009 a las 13:48

    La nobleza del ser humano se refleja en el trato a los animales y yo estoy de acuerdo con eso por que quien se olvida de un perrito o algún animalito, así de miserable es con una persona.

  62. RUTH
    febrero 4th, 2009 a las 13:58

    MIRRINGUITA ES NUESTRO GATITO, AL CUAL AMAMOS MI ESPOSO Y YO. LO ENCONTRAMOS EN UNA NOCHE DE LLUVIA CON APENAS DIAS DE NACIDO EN LA CALLE, LO ALIMENTAMOS CON UN GOTERO Y LECHE NIDO, YA TIENE UN AÑO Y NOS LLENA DE AMOR

  63. Marta
    febrero 4th, 2009 a las 14:00

    Merlina,
    Sólo quisiera citar la frase de Gandhi: La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados en el modo en que trata a sus animales.

  64. Morocha
    febrero 4th, 2009 a las 14:03

    yo estoy de acuerdo totalmente con esta nota… Tengo dos gatos y son un amooor… para mi ellos son mi familia.. los respeto y cuido mucho!!

  65. Bella
    febrero 4th, 2009 a las 14:04

    Tengo una tortuguita y me hace sentir muy bien cuando me sigue adonde yo voy y muestra que busca mi compañía. Jugar con ella es muy reconfortante. También tengo dos ninfas (carolinas) y me hacen feliz

  66. Jacquelina
    febrero 4th, 2009 a las 15:16

    Los animales como muchas otras cosas en la vida son un regalo de Dios, merecen nuestro respeto, amor y cuidados, son seres de luz y de luz nos llenan. Por eso los prefiero antes que a las personas, los perros (y demás animales) son realmente sinceros y ademas no tienen la culpa de que la humanidad esté acabando con el planeta.

  67. Teresa
    febrero 4th, 2009 a las 15:17

    Cierto, los gatos y perros son nuestros compañeros en las buenas y en las malas, con sus juegos nos hacen ver la simpleza que ellos tienen se ser felices… y de a poco nos enseñan y ayudan… A lo largo de los años me he dado cuenta que las cosas mas importantes de mi vida las he aprendido de mis mascotas

  68. Celeste
    febrero 4th, 2009 a las 15:19

    si, estoy completamente de acuerdo, Merlina, con tu apreciación, en mi familia siempre ha habido perros y creanme que es la mejor experiencia que he tenido, son una compañia muy fiel y sin interes al igual q afectuosos y cariñosos.

  69. RUBÍ
    febrero 4th, 2009 a las 16:02

    HOLA YO TENGO 2 GATOS MIFI Y PITUFO, TAMBIEN TENGO UNA PERRITA MUY DULCE Y EMPALAGOSA LAMADA ZAPE, LOS AMO!!

  70. Wendy
    febrero 5th, 2009 a las 7:23

    Hola, Merlina: Soy muy feliz de que un gatito forme parte de mi vida, no me atrevo a decir que es mío… más bien soy de él!!! Lo amo muchísimo y hacemos todo juntos, no hay nada mejor que llegar a casa y verlo!!!

  71. Mónica
    febrero 5th, 2009 a las 7:29

    Tengo 2 perritas french y desde que estan conmigo mi vida ha cambiado radicalmente y es lo mejor que me ha pasado en la vida,hasta les dedique mi tesis por su comprension y amor que siempre me dan. Imaginense por un momento este mundo sin perros ni gatos, seria un mundo triste, a los seres humanos nos hacen tanta falta, los necesitamos mucho. Tratemoslos con respeto y amor siempre.

  72. Elisa
    febrero 5th, 2009 a las 8:23

    Yo tengo dos perritas. Sinceramente el comienzo del día es siempre feliz con ellas. Observo su alegría, energía, cariño y buena disposición: Para Xandy y Leyna todo mi amor y gratitud.

  73. Merlina a Clau
    febrero 5th, 2009 a las 8:28

    Hola, Clau,
    No creo que se pueda generalizar y que por tu marido gritarle a tu perrita, hará lo mismo con sus hijos el día de mañana.
    Aunque me parecería más que aconsejable que deje de tratarla así… ¿has hablado con el veterinario? Ellos tienen mucha experiencia en mascotas y sus dueños:)
    Abrazos,
    Merlina

  74. Raúl
    febrero 5th, 2009 a las 9:14

    yo tambien tengo un perrito, se llama nikki y es mi familia. me alegra muchisimo los momentos en casa.

  75. Coco
    febrero 5th, 2009 a las 10:02

    Muy bueno este artículo! Tengo tres french poodle y una gatita (que por cierto se adoran entre ellas) y definitivamente es parte de lo bueno que tiene mi vida, son mis niñas consentidas

  76. Eva
    febrero 5th, 2009 a las 13:19

    Merlina, mis 2 gatitas son adoptadas, las 2 de diferentes refugios… x favor no compren animales, adopten!! hay muchisimos perritos y gatitos q viven en jaulas esperando un angel q los lleve a su casa

  77. Rebeca
    febrero 6th, 2009 a las 7:19

    Amo a mis 3 perros, alguien dijo alguna vez por ahí: ellos no hablan (perros, gatos etc) pero si pudieran hacerlo con toda seguridad dirían ¡te amo!

  78. Doglover
    febrero 6th, 2009 a las 8:02

    Merlina, mi Benito es un perro sin raza que me regalaron hace año y medio, es la alegría de mi hogar y siempre esta dispuesto a dar amor incondicionalmente, tenerlo cerca alegra mi vida

  79. Pablo
    febrero 6th, 2009 a las 11:25

    Mi perro Dongo es lo mejor que me paso en la vida, excelente articulo Merlina!

  80. Shelly
    febrero 6th, 2009 a las 11:53

    Excelente articulo!!!, mi vida ha cambiado para mucho mejor desde que tengo a mi perrito Otto es como si fuera mi hijo. cada vez que juego con el me siento plenamente feliz, incluso solo verlo jugar mi estado de animo cambia. Otto es parte de mi vida y no seria lo mismo sin el.

  81. Shelly
    febrero 6th, 2009 a las 11:55

    Excelente articulo!!!, mi vida ha cambiado para mucho mejor desde que tengo a mi perrito Otto es como si fuera mi hijo. cada vez que juego con el me siento plenamente feliz, incluso solo verlo jugar mi estado de animo cambia.

  82. Meyling
    febrero 6th, 2009 a las 12:19

    Maravilloso este articulo prueba que los animales son nuestros mejores amigos tube una perrita pekine con chihuahua se llamaba mimi y la trate como si fuera mi hija la vestia la llevaba de compras incluso la lleve a un sitio que se llama cucu y charli es una heladeria para perros y lo disfrutaba muchas veces cuanco yo estaba triste ella sentia que lo estaba y me miraba de frente como preguntandose que me pasaba y yo muchas veces me desahogue con ella aunque no pudiera darme un concejo creo que para mi era suficiente que me escuchara

  83. Juana
    febrero 9th, 2009 a las 8:49

    Hola, Merlina:
    Espero te encuentres bien, quiero saludarte y darte de nuevo las gracias por permitirme ser parte de tu espacio con mis comentarios…
    Gracias Merlina

  84. Jerónimo
    febrero 9th, 2009 a las 9:03

    Hola Merlina¡¡¡
    Te envio un coordial saludo, gracias por este artículo tan cierto, me gustaria que me ayudaras a mejorar mi calidad de vida, a ser mejor con mi familia y todos los que me rodean.

  85. Antonia
    febrero 9th, 2009 a las 13:01

    En mis gatos encuentro contencion afectiva incondicional. Con los seres humanos es distinto. Sin embargo, tambien debemos amarnos casi como a los gatos…. Ojala y en el planeta hubiera mas gatos.

  86. Mona
    febrero 9th, 2009 a las 13:02

    Hace tiempo me mude a otro pais y por lo mismo tuve que dejar atras a mis 4 perritas y a mis pecesitos, fue una de las experiencias mas duras de mi vida (claro dejar a mi familia tambien). Ahora quisiera tener aunque sea una perrita que me sirva de compania, desgraciadamente no es posible, aun asi tengo unos pecesitos, yo creo que las personas que tienen mascotas son un poco mas felices

  87. Tere
    febrero 9th, 2009 a las 13:51

    Yo tengo un hermoso perico domestico lo quiero muchisimo aunque es un animal pequeñito siempre me demuestra su amor es muy cariñoso conmigo y cuando llego estresada del trabajo el hace que me olvide.

  88. CECILIA
    febrero 9th, 2009 a las 16:20

    TENGO DOS PERRITAS MALTES Y ES CIERTO SON INCONDICIONALES DAN LA VIDA POR TI, UN DIA TRATARON DE ROBAR A UNO DE MIS HIJOS CUANDO SALIA DE LA CASA Y LAS PERRAS SE LE ECHARON ENCIMA

  89. esther
    febrero 9th, 2009 a las 18:58

    Esther Muy buena la nota,yo tengo mi perrita caniche toy que es maravillosa e inteligente, me acompaña los 365 días del año y todo el día x que como trabajo independiente me la llevo todos los días y de vacacioes tambien va conmigo. Creo que los que tenemos mascotas solo sabemos los que son y la felicidad que nos dan. Amo a los animales y a la mía más.-

  90. Maria Isabel
    febrero 10th, 2009 a las 9:27

    Gracias a la campañia de mi perro, dejé de sufrir de crisis de pánico y ansiedad.

  91. teresa
    febrero 10th, 2009 a las 10:48

    mi perrita chiquita,la quiero mucho siempre esta risueña y sabe cuando estoy,triste o stresada yo la llamo chiqui,es mi compañera siempre en la casa

  92. teresa
    febrero 10th, 2009 a las 11:07

    me gustaria que siempre escribiera temas sobre maascotas,por que a veces hay personas que se olvidan de sus mascotas y las abandonan,ellas tambien sufren por favor cuidemos tambien nuestros animales,ya que adquirimos una resbonzabilidad con ellas,enseños a nuestros niños a cuidarlas y respetarlas.Ellas siempre estan prestas con nosotros para cuidarnos,querernos etc.Gracias por tomar encuenta tambien nuestras mascotas.Cuidar todo ser viviente

  93. José Luis
    febrero 10th, 2009 a las 12:40

    El articulo de las mascotas esta muy bueno, podrias por favor seguir escribiendo màs sobre ese tipo de articulos. Gracias

  94. Luisa Tere
    febrero 10th, 2009 a las 13:38

    Yo me pregunto, además de las mascotas, no creen que todos los animales del planeta también sienten, aman, sufren y son merecedoras de amor, respeto, libertad, derecho a vivir sin maltrato?, por el solo hecho de existir?.

  95. Linda
    febrero 10th, 2009 a las 13:52

    tengo 5 gatos son 3 mios, y al llegar del trabajo me reciben con animos, me alegra mucho el dia y se me olvida lo cansado que estaba sobre todo mi gata chibi y mi gato jack

  96. María Laura
    febrero 10th, 2009 a las 14:38

    Hola, tengo 4 hermosos gatos, 2 hembras Trixi y Mindy y dos machos Simba y Spaik, fluctùan entre los 6 y el año y medio. Los bañamos cada dos meses y estan operados, son super juguetones, los amo

  97. Maria
    febrero 11th, 2009 a las 16:17

    Me parece muy cierto el artículo porque las mascotas hacen que nos comportemos sin inhibiciones, que seamos niños, podemos hablarles y no nos reprochan, entonces es una buena terapia.

  98. Helena
    febrero 11th, 2009 a las 17:05

    HOLA es lindo y hermoso tener una mascota, recientemente yo perdi la mia y fue una etapa muy dura, quieran y cuiden a sus mascotaS

  99. Liliana
    febrero 12th, 2009 a las 1:14

    Con mi hija , a nuestros muchos gatitos les decimos “chicos”,tienen muy bonitos nombres y jugamos haciéndoles las vocesitas.Pero es muy triste ir perdiéndolos, aunque hoy leí un libro digital donde habla del alma de los animalitos, y su presencia en el mundo espiritual.Cariños a Merlina y sus muchos seguidores, Lili

  100. teresita
    febrero 12th, 2009 a las 5:14

    Hola! no hay cosa mas bella que los animales, yo en casa tengo un loro, muy parlanchin lo adoro con todo mi corazon, ya no me siento sola, el habla, dice cosas divertidas, se rie de una manera que contagia.

  101. Su Fernandez
    febrero 13th, 2009 a las 14:07

    Compartir la propia vida con un gato o con un perrito es algo maravilloso, son los ùnicos seres que ofrecen amor y fidelidad sin nada pretender en cambio. Debemos amarlos y respetarlos siempre.

  102. Sonia
    febrero 14th, 2009 a las 12:07

    Tener una mascota en tu hogar es una bendición. Tengo una perrita Shitzu super bella. Ella es adoración con nosotros y viceversa. Siempre nos demuestra su cariño sin esperar nada a cambio.
    Saludos y gracias por esta nota tan bonita.

  103. CINTIA
    febrero 16th, 2009 a las 9:50

    MERLINA ADOPTAMOS CON MI NOVIO UNA PERRITA DE UN MES DE LA CALLE ESTUVO INTERNADA CON UN VIRUS AHORA TIENE 4 MESES Y ESTA HERMOSA Y FUERTE …SE LLAMA LOLA.. Y NOS CAMBIO LA VIDA!! ESE AMOR INCONDICIONAL Y LA COMPAÑIA PERMANENTE DE ELLA TIENE UN PRECIO SINIGUAL..
    LA QUEREMOS MUCHISIMO!!!

  104. anadine
    febrero 24th, 2009 a las 20:07

    estoy en completo acuerdo hacen la vida mas feliz yo no queria ni uno se me hacia mucha responsabilidad de eso hace 3 años llego el primero el segundo uno adoptado de calle y luego jejej otros dos ahora somos una gran familia

  105. Judy
    febrero 25th, 2009 a las 15:05

    Hola yo estoy convencida de que las mascotas nos liberan de mucho estres, yo tengo dos perritos, ya tienen cinco años de estar conmigo, y son mi compañia, mi alegria, son super fieles y celosos, me siento acompañada, y en momentos dificiles ahi estan mirandome a la cara, y ellos saben cuando me siento triste y deprimida, ellos lo sienten tambien, son mi confidente los que me hacen reir muchas veces al dia, los que me cuidan….saludos….

  106. Sandra
    febrero 26th, 2009 a las 8:36

    Estoy totalmente de acuerdo!!! Tengo un perrito de un año y medio, se llama Pancho y es un integrante mas de la familia.
    Mi marido y tyo lo amamos, es muy compañero y muy mimoso. Nos vamos a ir de vacaciones con el a la playa.

    Gracias Merlina!! Muy buena la nota. Besos

  107. distelle
    febrero 26th, 2009 a las 12:34

    hola,
    ciertamente, yo tengo cinco peques, y son esa luz que me ilumina cuando yo todo lo percibo obscuro…son mi adoración, una de ellas tiene once años conmigo y hemos formado lazos de amor y comunión muy fuertes, ella es capaz de entender una orden con solo una mirada….

  108. Ceci
    marzo 2nd, 2009 a las 19:18

    Hola! para mi hija PAULA y para mi Timmy, nuestro perro, es el perro mas maravilloso, a veces comentamos que solo le falta hablar porque es sumamente inteligente y conoce bien nuestros estados de animo

  109. Verónica
    marzo 3rd, 2009 a las 18:07

    Hola:
    El artículo me parece fantástico, pero para todos aquellas personas que amamos a todos los animales (incluyendo al ser humano) no es novedad…el mirar a una mascota, hablar con ella, jugar con ella, sentir su calor en el regaso después de un rato de juego, es un placer muy similar al que se produce cuando luego del pecho, nuestros hijos consilian el sueño. Es una mezcla algo difusa entre satisfacción al hacer feliz a otro ser y el ser feliz uno mismo.
    Saludos a todos, y suerte.

  110. Pat R
    marzo 12th, 2009 a las 11:06

    Es lindo tener la compania de un animalito,ellos son incondicionales y siempre estan contigo.Un besote para mi perrito Neo,es un beagle de 4 anos ,lo quiero mucho y se que el me quiere tambien…aunque los dos estamos un poco locos…converso con el como si fuera una persona,y el me contesta con su clasico”ujumm,ujumm”y sus ojos son de lo mas expresivos,gracias a la vida que lo puso en mi camino…

  111. María Luisa
    abril 6th, 2009 a las 11:29

    Este post es hermoso, Merlina, yo también adoro a los animales, siempre tuve canarios y pájaros que alegran el día.

  112. Arturo
    abril 6th, 2009 a las 12:31

    Cada día quiero más a los animalitos… inmaginense convivir con la bestia y la bruja (esposa y suegra) jaja

  113. Rocha
    abril 6th, 2009 a las 17:07

    Nunca se puede estar solo si tenemos una mascota.
    Gracias Merlina por esta nota, mis mascotas Teddy y Milly son la luz que acompañan mi vida.

  114. Rosamal
    abril 17th, 2009 a las 13:29

    Hace muchos años mi hijo me regalo un gato que consiguio en la calle, estaba lleno de grasa y con muchas pulgas, despues de bañarlo resulto ser un lindo gato blanco y amarillo al que llame Bob, se convirtio en mi mas fiel compañero por mas de 2 años, todas las mañanas me esperaba para tomar cafe conmigo y cuando salia a caminar el me acompañaba como si fuera un perro. Cuando me operaron de la rodilla el se metio debajo de la cama y no lo pudo sacar nadie, el me escucho como nadie.Pero el perro de un vecino lo mato, llego a morir a la casa, fue muy doloroso verlo… lo enterramos en el patio de la casa. Cuando lo recuerdo o veo sus fotos es imposible controlar mis lagrimas,cuando murio se fue uno de los mejores amigos que he tenido. Despues de eso tuve mas gatos y los vecinos que he tenido se han encargado de matarlos… es muy doloroso verlos morir…

  115. Liliana
    abril 18th, 2009 a las 1:18

    Te entiendo Rosamal, yo a los míos los imagino jugando en un lugar feliz, y espero un día reencontrarlos, así que me iré muy feliz de este plano.Quien no los tiene, los llama “gatos”, pero quien los tiene reconoce la mirada de cada uno de ellos.
    Recuerda los buenos momentos pasados, besos, Lili

  116. Rosamal
    abril 20th, 2009 a las 14:15

    Gracias Liliana siempre es bueno saber que en el mundo, todavia hay personas que son sensibles, ante el dolor de los animales. Mil gracias por esas palabras.

  117. CLEDELIRE
    abril 24th, 2009 a las 20:06

    Hola Merlina, yo te he de comentar estoy fascinada con los animales, no se si será que tengo soledad o que realmente los encuentro fascinantes, según yo. En la actualidad tengo 1 pareja de gatos en casa y una gata que adopté con el portero de la oficina. Mi superior decidió que era necesario traernosla y ya la tenemos dentro de la oficina y en el jardín que tenemos ahí. La mayor parte del día duermen estos benditos y nos han alegrado mucho a todos en la oficina… nadie presenta alergias y todos se encuentran motivados… Uno le trae comida, otro le trae la caja, otro le trae un juguete, otro la abraza y total que esta gata después que la tiraron en el garaje de la oficina, fue bien recibida aqui… y por supuesto que yo consiento a los 3…
    me siguen encantando y a veces intento entender “que hablan” ja, ja, ja
    Muy buenos artículos, muchas felicidades con este blog… ya es de mis favoritos…

  118. ALEXA
    junio 30th, 2009 a las 17:27

    QUE TAL:

    NO SE SI LEAS ESTO PERO,,,AHI VOY,,,TIENES RAZON TENER UNA MASCOTA CUALQUIERA QUE SEA ES MUY LINDO,,YO TENGO DOS PERRITOS,,AL PRINCIPIO NADIE MAS QUE YO LOS QUERIA AHORA SON PARTE DE LA FAMILIA,LOS AMAMOS Y ES LINDO VER QUE PASE LO QUE PASE ESTAN AHI SIN PEDIR NADA A CAMBIO….

    Y GRACIAS POR HACER POSIBLE ESTE BLOG,,ES REALMENTE BUENO
    SIGE ASI,,,,,,GRACIAS.

  119. luis
    julio 30th, 2009 a las 21:14

    hola,.hace tres meses murió mi labrador de 2 años y 8 meses.tengo q decir q realmente me destruyó.se llamaba duffy.se comio un cordón tipo soga..empezó a vomitar sangre..
    lo llevo a la clínica y lo operan, de la operacion salió bien,..estuvo dos dias internado , le dan de alta y me lo traigo a mi casa. le dejo mi mascota a mi papa porq había estacionado mal el auto,..a todo esto mi papa no sabía q duffy estaba a dieta por la operacion,.y lo primero q hizo es beber su agua..en realidad no se cuanto tomó,.pero a las 3 horas se descompensó,..lo llevo nuevamente a la clínica y a las 3 horas se muere. con el se fue un pedazo de mi,.aun llegando casi a los tres meses de su muerte no lo asumo , y no me puedo recuperar.todas las noches rezo por el . tengo todos sus juguetes..su plato de comida. y está enterrado en el fondo de mi casa.a los q tienen mascotas les digo q las cuiden..porq ellos no piden nada a cambio,..son incondicionales..yo amo a duffy,., y cuando el murió quería verle en todos lados, pero nunca se hizo realidad mi pedido ,..consulté a muchos veterinarios si había sido el agua el causante de su muerte,.y la mayoría me habló de peritonitis..y otras cosas mas..pero yo me quedé con el agua.no se si tener una mascota mas adelante sería lo conveniente,..pero tengo mucho amor para darle a una mascota.espero q duffy esté con dios.q no entiendo porq se lo llevó así.donde quiera que el se encuentre yo lo amo.espero verte duffy cuando llegue mi hora y abrazarte mucho!!!!!!!!!

  120. Merlina a Luis
    julio 31st, 2009 a las 8:59

    Hola, Luis,
    ¿Pensaste en tener otro animalito? Tenés tanto amor para darles…
    Abrazos,
    Merlina

  121. luis
    agosto 2nd, 2009 a las 4:50

    hola merlina, gracias por leer mi testimonio. en realidad si, pensé en tener otra mascota,pero no se si estoy preparado, lo q me pasó con duffy fué muy fuerte,pienso mucho en el,.mi vida cambió muchísimo,.no soy el mismo, mi peor enemigo es la cama, y cuando no logro conciliar el sueño, mi cabeza se dispara hacia miles de conjeturas, si hubiera hecho ésto o lo otro…o sea quiero cambiar las cosas desde el presente hacia el pasado , y eso es imposible…sí, me sentí identificado en una película q se llama “una pareja de tres”, es de una pareja q compra un labrador dorado,(como duffy), pero muere de viejito.,y la película es en torno a el.yo vendría a ser el protagonista, porq se nota el amor q le tenía a esa mascota, por eso me toca de cerca.es realmente triste.yo se q todos morimos,q nadie se salva de eso,.pero lo q no entiendo es la forma en q murió duffy,..tenía dado el alta, estaba bien,.respiraba bien..y cuando lo traigo a mi casa contento..toma agua y se descompensa a las 3 horas.eso es lo q no me deja vivir tranquilo.yo hago edicion de video digital, y tengo bastante material de el..no se..van a hacer tres meses de su muerte y sigo peor q el primer dia.daría cualquier cosa porq él estuviera acá.pero bueno , a seguir..seguro q tengo mucho amor para dar,pero el problema realmente soy yo, mi inseguridad.un abrazo merlina-

  122. Gabriela
    agosto 2nd, 2009 a las 22:08

    Hola Merlina. Que verdad tan grande ! Para mi esposo y yo las mascotas son miembros de la flia. Ademas de alegrarnos y acompañar nuestro dia a dia… En momentos de “bajon” me acurruco con ellos… y me siento mimada…Suelo llamarlos “mi remansito”.

    Ojala nadie dudara de esto!
    saludos

  123. Nanda
    septiembre 23rd, 2009 a las 17:42

    Hola Merlina,
    Mis sinceras felicitaciones a ti por todos tus artículos, son excelentes. A todas las personas que aqui han escrito que Dios las bendiga por ayudar y cuidar de sus mascotas. Tengo 3 perros y 4 gatos, los amo a todos, pero es mi benjamin (perrito) el que más ejerce influencia en mi, es posesivo, meloso, juguetón, me muerde, la verdad me disipa mucho y me ha permitido hacer sentir como una mamá que aún no consigo ser, el es mi bebé. Además cuido de 15 gatitos abandonados, todos los días les doy comida, ellos estan agradecidos, no necesitan decirlo sus gestos, ronroneos y caricias me bastan.

  124. maria ines
    octubre 1st, 2009 a las 9:47

    Hola estoy de acuerdo por que desde hace 20 dias se perdio el perrito y mis hijos estan muy tristes

  125. nahuel aguilera
    octubre 5th, 2009 a las 15:42

    hola mis perros no son muy fieles son pitbull y aunque les trato de dar lo mejor a ellos no biben muy bien no les falta comida pero lo que les falta es que mi familia los trate mejor ayudemos a que todas las rasas de todo tipo puedan bibir bien . mas de 50.000 pitbuls dogos y rotwailes mueren peleando por plata drogas y los que disen ser asesinos es culpa de nosotros porque ellos obedesen y los matan si pierden las peleas. tengo a penas 8 años y se todo esto n tienen que obligar a sus perros a elear por plata ni por nada poque nesesitan nuestra ayuda porque son seres bibos y meresen nuestro Respeto la culpa es de nosotros demos un mejor cuidado a nuestras mascotas mil grasias por escucharme adios

  126. nahuel aguilera
    octubre 5th, 2009 a las 15:52

    estoy debuelta aqui pa ra desirles que el cuidado de las mascotas no es solo comida es darle amor, respeto,sinseridad y mucho cariño adios.

  127. nahuel aguilera
    octubre 5th, 2009 a las 16:22

    perdon me cmfun di en fieles kise escribir mis perros no son mui felises eso

  128. caty lis
    octubre 20th, 2009 a las 19:04

    yo pienso que a mi me encantantan los perros pequeños,blancos,colochos y hembras y lom principal darles mucho pero mucho amor pero los gotos medan asco los gatos iu que asco amo los perros

  129. aura
    octubre 20th, 2009 a las 19:08

    yo le quiero decir le atodos los que entran a esta paquina que nunca tengan gatos son un asco tengan perro son adorables amo los perros

  130. Blanche
    noviembre 6th, 2009 a las 15:43

    me gusto mucho el articulo, y estoy en total acuerdo. recibimos un cariño tan sincero de nuestras mascotas, que no importa que hayas tenido un pesimo dia, mil problemas, etc, etc, siempre te hacen sentir bienvenido, importante, y querido a su manera. por lo menos mi “Cuiri” (mi perrita de 7 años), nos da un trato muy especial y diferente a mis papas y mi hermana. Es un lazo muy fuerte que tenemos con ella, que en verdad se ha ganado a pulso los apellidos de la familia.

  131. Elisa
    noviembre 27th, 2009 a las 14:39

    Pase mi niñez acompañada de los gatos,pase mi adolescencia junto a ellos y hoy son 14 gatos que conviven a mi lado,junto a 2 perros.
    Hace 20 años pertenezco a una ONG, para proteger a estos que me han acompañado durante la mayor parte de mi vida.
    No me imagino la vida sin la compañia de estas criaturas que llenan los espacios de un hogar.

  132. KATY
    noviembre 28th, 2009 a las 10:54

    AMO A LOS ANIMALES…, PERO MIS PREFERIDOS SON LOS PERROS…, LOS AMOOO

  133. Rosario
    diciembre 26th, 2009 a las 0:53

    Que lindo Merlina , adoro a mi perra !!! y eso que tengo un gato tambien .Pero mi perra es especial, esa mirada , las expresiones de su carita , tienen distintas expresiones como las personas.Como me recibe cuando llego del trabajo !! o si salgo por unos minutos solamente , parece que no me ve en meses!!! nos encanta jugar, me trae su peluche para que se lo saque y lo tire lejos para ir en su busqueda.Es muy cierto este estudio que nombras, pues nos sentimos con un animo y una felicidad increibles al jugar o mirarlos simplemente, me da una ternura !!LA AMOOOO, hace unos meses perdi a otra que tenia,y es como perder a alguien de la familia,ES QUE SON PARTE DE LA FAMILIA !!! gracias por compartir el articulo,saludos .

  134. Yesenia
    enero 14th, 2010 a las 19:15

    ola merlina!!!! estoy muy de acuerdo. Las mascotas son muy especiales cuando son parte de ti y del nucleo familiar, yo quiero mucho a mi chihuaha lucky y ahora que voy a estar sola sin mi familia voy a extrañarlos y voy a adoptar una mascotita para que esté conmigo, asì me sentire menos sola.

  135. limbania
    febrero 16th, 2010 a las 15:51

    EL PERRO SIMPRE ESTA ALLI ACOPAÑANDONOS,CUANDO ESTAMOS TRISTES ALEGRES,ENOJADOS,LO REGAÑAMOS,ALMOMENTO VUELVE FELIZ,SIN RENCOR,NOS CUIDA DE LOS EXTRAÑOS,ES UN BUEN CAZADOR DE CUCARACHAS,NOS ABVIERTE COSAS,CUANDO VA A LLOVER SACA EL OCICO Y OLFATEA EL AIRE, VUELVE A COSTARSE,ES MECATERO Y MUY CURIOSO SE CUENTA CUANDO ALGO ES NUEVO,COME CON CUCHARA,MASTICANDO MUY DESPACIO, DEGUSTANDO LA COMIDA,SOLO ABEDECE CUANDO SE LE PIDE EL FAVOR,ALAS MALAS NO,ES ADULTO PERO JUGETON,MANEJA EMOCIONES, CON LA MIRADA,ES MUY NOVEDOSO,A RATOS MALICIOSO,Y MANIPULADOR

  136. Elisa
    febrero 26th, 2010 a las 9:42

    Como integrante de una Organización Proteccionista, debo y tengo la obligacion de comentar lo siguiente: Todo ser vivo debe vivir en su habitat y de una vez por todas tenemos que decir BASTA al maltrato, BASTA a los festejos con animales, BASTA de lucrar con los animales…..HASTA CUANDO?,

  137. Caro
    febrero 26th, 2010 a las 11:31

    Me parece que la idea del blog no es que la gente se ponga agresiva o agreda al resto, sino todo lo contrario… “que los gatos son un asco” -como dice por ahí Aura- , me parece un comentario agresivo, porque amo esos animales…
    tengo una gata que es una excelente compañia y que me ha ayudado a superar grandes momentos de angustia, porque -en mi experiencia de vida con esta gata- he descubierto que es muy perceptiva de mis estados de ánimo, sobre todo de los tristes.
    Respeto que no a todos les gusten los gatos… yo los prefiero antes que los perros, por el tema de que son más autónomos…pero de ahí a decir que son un “asco”…
    los gatos tienen mala prensa… pero no importa, el que tiene un gato como mascota, sabe todo lo bueno que es capaz de brindar una animalito de estos, y eso… es suficiente.

  138. Pily
    febrero 26th, 2010 a las 13:13

    Querida Merlina: Este artìculo me encantò, pues casualmente ayer presenciè la explosiòn de una persona la cual me dejò impactada pues nunca la habìa visto asì, y pensè inmediatamente en mi querida gatita, que es una belleza de animalito, pues es como usted dice, incondicional en su afecto, me lo demuestra a cada momento e hice la comparaciòn entre un ser humano y un animal. Gracias por escribir artìculos que nos llenan y nos enseñan a tolerar a nuestros semejantes y a amar y cuidar màs a nuestras queridas mascotas, que sin ellas no habrìa felicidad completa. La quiero mucho. Pily

  139. Pily
    febrero 26th, 2010 a las 13:22

    Querido Luis: Yo estoy muy conmovida despuès de leer tus blogs, pues pasè lo mismo que tù, pero con una gatita, nos durò 14 años y era tal la nostalgia por ella, que mi esposo me llevò sin yo saber a dònde ìbamos, y adoptamos otra gatita que es màs cariñosa y tierna que la anterior y es como si fuera la “reencarnaciòn” de la anterior. Tù no tienes idea de la alegrìa que ha traìdo a esta casa, ya tiene 5 añitos y parece una bebè de lo juguetona que es, me tardarìa mucho tiempo describièndote todo lo amorosa y juguetona que es, se ha ganado a toda la familia, mi consejo es que adoptes otro perro y veràs còmo tengo razòn. Dios quiera lo hagas y ten fe. Pily

  140. marcela elizabeth
    febrero 26th, 2010 a las 20:31

    Hola a quie lea ,mi comentario:

    No estoy de acuerdo con adiestrar animales salvajes,aparte sobre todo en las fieras ,el maltrato para amaestrarlos es bastante cruel!!!.
    Los circos con animales esta prohibido pero en algunos lugares,si los hay y bastante mal estas los pobrecitos,NO AL MALTRATO Y ADIESTRAMIENTO ANIMAL!!!!!.Besos.Mar

  141. marcela elizabeth
    febrero 26th, 2010 a las 20:47

    Luis: Yo pase por lo misma situacion que vos con un simil pequines y con un ovejero,el chiquito ( KUN KUN)lo tuve que hacer dormir,por amor,lo deje partir estaba sufriendo!!!! .Fue terrible.El ovejero,(stone)lo operaron del higado pero estaba con metastasis,murio a la madrugada,jure no tener mas mascotas pues sufri tremendamente ambas partidas.Amo a los animales profundamente!!!Sabes lo que me dijo la Dra Veterinaria????
    No permitas que un animal sufra,frio,hambre,calor maltrato,si vos lo podes cuidar y mimar!!!Me mato……. Ahora tengo seis fieles perros de la calle,son mi vida!!!! No dudes en llenar el
    hueco que dejo tu amado perro!!!no dejes su cucha vacia,no dejes su plato vacio!!!!,tenes amor para dar,como yo!!!!.
    Suerte y espero leas mi mje.
    }Mar

  142. marcela
    febrero 27th, 2010 a las 0:37

    HOLA! CON RESPECTO A LA NOTA PUBLICADA SOBRE SI SE DEBEN ADIESTRAR ANIMALES NO DOMESTICOS , ME PARECE MUY ACERTADO TU COMENTARIO. DESGRACIADAMENTE LOS HOMBRES NOS CREEMOS TAN SUPERIORES EN TODO Y NOS PARECE QUE TODO LO PODEMOS QUE LA NATURALEZA SE ENCARGA DE DEMOSTRARNOS QUE ELLOS DEBEN VIVIR EN SU HABITAT NATURAL , EN ESTE CASO, EL OCEANO , Y NO UNA ESTANQUE QUE SUPONGO QUE PARA SEMEJANTE ANIMAL DEBE SER COMO ESTAR DENTRO DE UN FRASCO!!!BASTA YA DE SENTIR QUE TODO LO PODEMOS DEJEMOS A LA NATURALEZA VIVIR SU CAUCE NORMAL. O SEGUIREMOS EXPONIENDO VIDAS PARA DIVERTIRNOS O POR QUE SE NOS OCURRE… APRENDAMOS A RESPETAR Y QUE CADA ANIMAL VIVA COMO SEBE EN EL HABITAT QUE MERECE!!!!!!!O NO LES PARECE? GRACIAS POR EL ESPACIO.

  143. Roxana
    marzo 4th, 2010 a las 21:21

    estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, para mi los animales han sido creados por un ser supremo,y si los hizo asi creo que esta demas..agregar algo no??? para alegrar,para jugar,intuyen cuando uno esta mal..son algo maravilloso..yo tengo una perrita caniche minitoy ,y tres raza p.p.y siempre que puedo me traigo alguno mas ,o le doy de comer alguno que este abandonado..Amo a los perros,y a todos los animales que merecen su espacio y respeto..entrenarlos para lo que sea me parece,muy cruel.. no me gusta,,muy bueno tu espacio Merlina..como siempre..

  144. Dian
    marzo 11th, 2010 a las 3:37

    Yo vivo sola y sufro de depresion porq me quede sin empleo, jugaron conmigo en el amor y tres personas me fallaron practicamente a la misma vez. Tengo un Pomeranian que me hace tan feliz…Lo perros son demasiado fieles los humanos no

  145. MAry
    marzo 11th, 2010 a las 16:35

    hola!!tengo tres gatos que me colman de mimos..

  146. Amorositacl
    abril 29th, 2010 a las 1:44

    Hola Merlina: recién una amiga me habló de tu blog y vine a verlo enseguida….y me encantó.
    Encontré este artículo sobre las mascotas y me llegó mucho, pues yo tengo una perra boxer (Tara) que justamente llegó a mi casa cuando yo estaba pasando por una depresiòn muy grande y sé que en parte, le debo mi curación a ella. Pues los perros de esta raza son unos eternos cachorros y te alegran la vida. Es mi regalona y mi compañera fiel que no me deja a sol ni sombra…hasta duerme conmigo.
    También hay dos gatos en mi casa (madre e hijo) y es hermoso verlos dormir juntos con Tara; sólo con mirar esta tierna escena, se te llena el corazón de alegría. Por eso, les recomiendo a quienes estén solos o tengan depresión, que se animen y tengan una mascota, el amor y la alegría que ella les proporcionará, no tiene precio y verán que si vida cambia.

  147. IMEL
    mayo 1st, 2010 a las 19:23

    MERLINA…QUE PRECIOSA NOTA!!! TU SABES QUE VIVO EN SUECIA.Y CADA DIA MAS EXTRAÑO A MI MASCOTA MELODY,MI SUPER PURA PEKINESITA FRANCESA.ES UN SOL.Y SUFRO PORQUE ES COMO QUE LA ABANDONE…LA DEJE CON MAMITA,ALLA EN ARGENTINA.
    BESOS MI REINA,Y QUE SIGAN TUS EXITOS!!!IMELDA GARAY

  148. Humberto
    mayo 10th, 2010 a las 20:41

    Tengo uno cruza con border collie o algo, asi vino en el 2009
    y fue un año muy bueno ..se llama Pipo tdvia es cachorro, pero cuando lo trajeron mi hija Sofi(13 años) y mi esposa Monica, parecia un osito de peluche ..es hermoso y tan dulce como la miel!
    totalmemnte de acuerdo! cuando sago le toco su patita dcha
    y me da suerte!!!

  149. sandra
    agosto 1st, 2010 a las 23:43

    TOTALMENTE DE ACUERDO LOS ANIMALES SON LO MAS LINDO DEL MUNDO TE AMAN SEAS LO QUE SEAS

  150. Carolina
    septiembre 1st, 2010 a las 16:46

    Merlina, muy lindo post! Es verdad, preciosa compañía y grandes amigos incondicionales. Además ya se ha visto lo mucho que ayudan a los niños y adultos con problemas neurológicos o psiquiátricos. Son una terapia de las mejores y se la recomendaría a todos.
    Cariños para ti y a seguir adelante que gran ayuda nos brindas con tu blog!

  151. nubia
    octubre 25th, 2010 a las 16:50

    Mi esposo no quiere a mi mascota, yo lo amo, es un chichuahua llamado pierrot, es el unico que se alegra y me recibe contento cuando llego a casa.

  152. Julia
    abril 21st, 2011 a las 11:11

    Tengo un perro de las montanas de 11 anos y cuando era pequena en los primeros anos de su vida era bien juguetona y es verdad ya que cuando estaba muy deprimida salia al parque con ella y ya volvia feliz a mi hogar hace poco la lleve al veterinario justamente porque ya no queria caminar como antes y le gusta mas descansar y pense que tenia algo grave pero la buena noticia fue que ya por su edad estaba asi pero que estaba muy sana me explico que su edad de acuerdo a su tamano y raza eran de 77 anos asi que esta en su etapa de senior y no que estuviera enferma .
    En estos momentos mi mascota es mi compania y solo le falta hablar para que pudiera ser perfecta.
    Pienso que toda persona que posea una mascota son personas buenas de sentimientos y con un gran corazon y aunque no lo crean cada mascota demuestra lo que su dueno es.

  153. Gisela
    abril 21st, 2011 a las 11:28

    Estoy totalmente de acuerdo. Por eso no logro entender a las personas que maltratan a los animales o no les gustan

  154. norma
    abril 22nd, 2011 a las 22:59

    no me imagino sin mascotas tengo tres perros y cada uno es diferente ,los amooo,tambien crio canarios y son una pasion.

  155. carolina
    abril 25th, 2011 a las 10:02

    yo tengo dos perritas LUNA Y SUSY no tengo hijos, pero yo digo para que mas hijos si tengo a estas dos criaturitas tan hermosas que me dan cariño y compañia

  156. Oly
    abril 27th, 2011 a las 9:02

    la verdad es que los animales están dotados de un grandísimo corazón, más grande que el de muchas de las personas de este mundo

  157. limbania
    abril 27th, 2011 a las 14:44

    mis condolencias aDUFFY que lastima un error lo que causo, por no comunicar eel estado actual a tiempo del perro? merlinda adoro las mascotas porque hay presonas que odian los perros no me explico, de todas manera nos brindan apoyo en todos los momentos bueno sy malos gracias shiiiiiiiiii me da tristeza

  158. Pily
    junio 8th, 2011 a las 14:03

    Hola querida Merlina: Los animalitos son un amor, a mì me ha ayudado muchìsimo la mìa, una gatita amorosa, que sòlo le falta hablar. Todos los dìas apenas se levanta mi hijo, me pregunta a dònde està ella, se llama Pupy, le dice el gato-perro, pues aunque es una gatita, actùa como si fuera un perro, le tiro algo, me lo trae, me obedece cuando no la dejo que vaya al balcòn pues se asoma en el muro y se me puede caer, vivimos en un 11avo piso, sòlo le falta hablar, por Dios¡¡¡ y ha traìdo mucha alegrìa a nuestra vida. En verdad, amo a mi gatita y todos en la casa tambièn. Gracias por tus artìculos tan interesantes Merlina, te mando un beso. Pily

  159. Natalia
    junio 8th, 2011 a las 14:44

    Las mascostas , especialmente los perros; son los seres mas leales e incondicionales . Mientras que algunos son abandonados, por otros; la gente paga mucha plata, que incoherencia no?. Saludos.

  160. María
    junio 9th, 2011 a las 11:08

    MIs respetos a las personas que les gustan los animales, para mi los animales son encantadores pero de largo, es como tener hijos, claro que hay una gran diferencia, pero me refiero a las responsabilidades

  161. Noemí
    junio 10th, 2011 a las 9:55

    Soy enamorada de todo bicho q camina despues de criar a mis hijos, ahora soy abuela tengo dos gatitas que adoro y éllas a mí. Cariños a todos

  162. Dennis
    junio 13th, 2011 a las 9:35

    Amo mis mascotas, son buenos compañeros, siempre están contentos de verte…!!

  163. Mar
    junio 17th, 2011 a las 13:33

    Merlina; tengo siete perros de la calle,tres tortugas regaladas ,ya que no las alimentaban,dos loritas,un cardenal,una mamon,,peces,amo los animales,los perros : Mel,Nina,Toto,Diana,Serena,Bianca y Felipe,son mi vida,me alegran la vida,son tremendo absorbentes de mi amor

  164. Fabiola
    junio 21st, 2011 a las 10:00

    Son parte de tu familia, de tu vida… simplemente si los tienes es porque los amas…! Yo no tengo pero los perros que tienen mis hermanas son definitivamente bellos y los amo… hacen distintos mis días cuando visito a mi familia y recibir amor fraternal y en el va incluído el de sus mascotas… :)

  165. SILVIA
    julio 7th, 2011 a las 11:38

    SON LO MÁS LINDO QUE HAY……AMO A NUESTRA GATA SASHA….SIN ELLA LA VIDA NO SERÍA LO MISMO

  166. viviana
    agosto 16th, 2011 a las 15:07

    hola! muy lindo e en particular me gustan os perritos son muy lindos actualmente tengo 2 perritas una de ellas es pekinesa las mascotas son muy lindas :)

  167. Soledad
    septiembre 14th, 2011 a las 10:31

    sii tengo una perrita, antes tuve tres más entre ellos un labrador del que quede enamorada, y hace poco tenia un gato pero se escapo y es una lástima porque era muy tierna ahora solo me quede con la perrita Zoe

  168. tini
    septiembre 30th, 2011 a las 2:03

    hola,,,yo tuve una perrita hace muchos años que murio de viejecita,,,le dimos todo nuestro amor toda la familia y ella a nosotros,,,,,aora despues de años,,,,estoy muy sola y me he decidido a adoptar una perrita,,,se que me cambiara la vida para mejor y que me dara mucha felicidad,,,por cierto se llama nana.

  169. ANGY
    diciembre 13th, 2011 a las 16:50

    holaaa!! yo tengo un perrito llamado pelusa es una bola de pelos, muy jugueton, aun que en mi casa no querian mascota por que a veces no hay tiempo para cuidarlos ya que todos trabajamos, pero pelusa llego y se gano el cariño de todos,y nada mas es cuestion de organizarse para poder darle el tiempo que nesecita… las mascotas se vuelven una parte importante de la familia..

  170. Maria
    diciembre 20th, 2011 a las 16:39

    Mis gatas es de las pocas cosas buenas en mi vida. Lo mejor que podria tener hoy en dia. Es lo unico que por muy mal que este, son capaces de sacarme una sonrisa.

  171. Maria
    diciembre 20th, 2011 a las 16:44

    Queria decirle a aura, que por que hayas tenido una mala experiencia con los gatos no significa que todos sean un asco como tu dices. Yo he tenido de casi todo. Peros, gatos, hamster, etc… Y he tenido la suerte d e que todos mis gatos han sido buenisimos. Y a quien le gusten de verdad los animales, no hara diferencias entre ellos. Ami que una persona me diga que no le gustan los animales ya me echa para atrás.

  172. Josehkarlos
    mayo 1st, 2012 a las 13:35

    Me encanta este artículo, yo tengo mascotas, un Rottweiler a quien adoro y una perrita chusca que ya tiene alrededor de 12 años pero me acompañan y me hacen sentir feliz.

    Como dice mi madre: No hay nadie mas fiel que el perro.

    Gracias por sus comentarios.

  173. Nereyda
    mayo 29th, 2012 a las 2:58

    Hola
    yo tengo un tremendo labador dorado de 7 meses y lo adoro!
    el otro dia lo golpeo un carro y pense que iba a morir, me dio mucha tristeza, afortunadamente esta bien.
    Es un amor incondicional el que nos dan, ojalá aprendierasmos mas de ellos.
    besos

  174. Jacqueline
    junio 7th, 2012 a las 17:54

    Hola Merlina,
    Yo tengo a mi perrita Pelusa que es lo máx cada vez que estoy con ella me siento de lo mejor. Siento en verdad como si fuera mi hija y cuando me mira con sus ojitos me derrito como mantequilla. Es cierto, los perritos y animalitos en general no sufren de estrés como nosotros y al tener un alma tan tranquila nos contagian un poco de eso. Gracias a Dios que nos regaló tan lindas criaturas para adornar nuestro planeta.

  175. Mitzel
    junio 29th, 2012 a las 16:50

    Hola a todos!
    Definitivamente todos los que hemos sido bendecidos con la presencia y el amor de una mascotas hemos despertado una parte del alma que quizas las personas que no han amado nunca a un animalito saben que existe. Yo tengo 2 perritos una hembra y un macho Yorkis los dos y son mis hijos!!! mi vida ha cambiado tanto desde que ellos comparten sus vidas conmigo… he aprendido a ver la vida más relajada, mas feliz, estoy siempre más dispuesta a sonreir a llenarme de alegria, he entendido que la vida fluye maravillosamente cuando hay amor en nuestro corazón, cuando hay alegria, he entendido que lo tenemos todos dentro de nosotros para ser feliz… para tener abundancia…. son unos seres unicos…. ellos comparten conmigo casi todo… y esto me lleva justamente a otra reflexion: Crear mas lugares donde puedas compartir con tus mascotas…. el mundo necesita de gente cada vez mas feliz… y si parte de la felicidad de muchos es compartir con su mascotas…. pues permitamos esto….

  176. Flor
    agosto 6th, 2012 a las 15:03

    Gracias por el post. Yo soy de las que le encantan los animales y no me importa ofrecer cariño a mis mascotas. Opino que todos deberíamos tener un perro o un gato.

    También quiero compartir un artículo muy útil con vosotros que trata sobre cómo actuar si os encontráis alguna mascota perdida. Vamos a ayudar a todos los animales. http://animales.uncomo.com/art.....10187.html
    Compartirlo.
    Saludos

  177. Laura
    agosto 21st, 2012 a las 8:07

    Excelente!!! Este artículo refleja el poder que tienen las mascotas. Es increíble el placer, el amor, la empatía, etc.,etc, que podemos experimentar teniendo un animalito. Personalmente… mi animalito, una “mastina”, me ha ayudado a continuar con la vida luego de grandes pérdidas.
    Es interesante que la gente comprenda cuánta ayuda nos pueden brindar los animales !!!y obre en consecuencia, no permitiendo el maltrato y el abandono…

  178. Natalia
    agosto 21st, 2012 a las 12:55

    Bandi, mi perra, es mi hija perruna….Aún no tenemos hijos y ella estça criada como una mascota muy especial….Llena de mañas y amor, llena nuestros días y cambió nustras vidas desde el día que llegó.

  179. Elisa
    agosto 21st, 2012 a las 22:40

    En este momento me acompañan 9 gatitas,recogidas de la calle, (tenia 14), la vejez les llego y tuvieron que partir al cielo, amo las mascotas desde muy pequeña, 6 de ellas duermen a mi lado todas las noches, abrazadas, y con mi perrita salimos a caminar, sorprenden cada dia. Quien no ama los animales, no se quiere a si mismo. Nos hacen muy pero muy bien a nuestra salud, me pregunto que hariamos despues de trabajar, llegar a tu casa, mirar TV, o salir de paseo y despues que?, es tan lindo entregarles un poquito de tu tiempo, al mismo tiempo que te llenan de ternura y te apabullan con tanto amor incondicional.
    Adopten mascotas abandonadas, ellas si necesitan un hogar y tienen el mismo calor que los de raza, dan amor sin retaceos, sin especulaciones, sin manipular y sin interes, te dan solo amor y del puro…..y hacen muy bien a nuestra mente…..

  180. carina
    agosto 28th, 2012 a las 20:24

    es la pura verdad!!!las mascotas nos hacen mas felices cada dia!!!

  181. ADRIANA
    octubre 25th, 2012 a las 22:37

    es cierto, las mascotas nos dan mucho, lo malo es cuando se van, el mio se ha ido es reciente pero ha dejado un gran gran vacio en casa es duro superar el duelo de un ser tan importante que te quiso incondicionalmente, saludos

  182. Gine
    mayo 1st, 2013 a las 1:39

    Yo adoro a mis dos perritos, Charlie y Angel Para mi son Angeles mandados de Dios, Me dan amor incondicional, me reciben con alegria todos los dias al llegar a casa. Y ellos dos se aman a morir. Un senor me pregunto que si yo sabia porque los perros no duraban muchos anos. y me dio tristeza cuando me lo dijo.. Y me dijo es porque ellos vienen A “darnos Amor” Y Nosotros los seres humanos “venimos Aprender a dar Amor” Wow Que maravilla verdad, No lo habia pensado.

  183. cris
    mayo 18th, 2013 a las 23:16

    esto es muy cierto, lo confirmo porque tengo a mi osito, que es un perro de cinco meses que quiero mucho. Desde que murió su nana,me hice cargo de él de apenas un mes de nacido.ahora es un hermoso perro que me hace much compañia, que también me quiere porque le gusta jugar conmigo y que lo acaricie.me gusta mucho abrazarlo. sosy casada y hace años que no tengo bebé, pero oso y mi periquito se le llama cuqui llenan mi vida de amor. amo a mis a mis mascotas!!!!!!!!!no quiero perderlos nunca

  184. Susú Ruiz
    enero 14th, 2014 a las 9:58

    hola Merlina! sigo tu blog y hoy busqué algo para comprender la profunda tristeza que siento porque mi gatita se ahogó en la pileta. Ella me disponía a estar alegre me recordaba lo liviano de la vida.La amaba mucho no tengo hijos ni pareja y ella era mi bb. Al leer entiendo que esta bien lo que siento,la extraño mucho!!!!!!

  185. Merlina a Susú
    enero 20th, 2014 a las 7:33

    Hola, Susú,

    ¡Entiendo lo que sentís! Fue duro lo que te pasó.

    ¿Pensaste en tener otra mascota? (gato o perro). Hay muchos animalitos que se beneficiarían de tu amor incondicional hacia ellos:)

    ¡Abrazos!

    Merlina

  186. Gabriela
    agosto 23rd, 2015 a las 8:21

    Hola, muy pero que muy interesante!!!!
    Gracias por compartir ese áticulo

  187. Ramon
    mayo 2nd, 2016 a las 1:14

    Sin dudas no hay como un animal para mejorar el animo, que te espere, que se te acerque, es una caricia al alma.

  188. carmen
    mayo 4th, 2016 a las 13:43

    Hola solo quiero decir q los animales dan compañia y mucho Amir yo tengo una perra desde hace 5años y es un Amor Es una perra una buldod americana se llama sira y lo q si digo personal mente que desde q ella llego ah nuestra vida yo duermo mejor..y antes todo me preocupaba más y ella meda mucha trankilidad..un saludo Carmen desde Andalucia..

  189. terapia de pareja madrid
    noviembre 28th, 2016 a las 14:58

    completamente de acuerdo. Convivir con animales nos puede generar beneficios, aumentar la autoestima, sensaciones de bienestar, compañía.. Luego está el saber gestionar la pérdida pero eso es de otro post.

    Muchas gracias
    Saludos!

Ingresa tu comentario: