27

Ago

Logrando metas

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Hay algo que realmente quieres conseguir y aún no has encontrado el camino o la forma para hacerlo? Hay algunos tips que te ayudarán a acercarte a tu meta:

  • Objetivo claro: Si no sabes a qué lugar estás yendo, ¿cómo sabrás hacia dónde dirigirte? Un objetivo vago no ayuda a enfocar nuestra energía en él. Por ejemplo, decir “quiero estar acompañada (o acompañado)” solamente,  no es suficiente para concentrarnos en formar una pareja estable, con miras a un futuro juntos, ya que el deseo de estar acompañados puede hacer que aceptemos menos de lo que realmente queremos.
  • Define tu objetivo tan claramente como puedas, y no te conformes con falsas imitaciones. Además, precisas saber exactamente qué deseas alcanzar, para saber cuándo has llegado.
  • Resultado a obtener: ¿Qué obtendrás del resultado? ¿Qué te aportará? ¿Para qué lo necesitas? Cerciórate de que haya congruencia entre tu expectativa y estas preguntas.
  • Motivo: ¿Qué te impulsa a llegar a tu objetivo? ¿Es una decisión tuya, estás cumpliendo el sueño o cediendo a la presión de otra persona? Algunas veces solo intentamos hacer lo que nos han inculcado (o lo opuesto, por mera rebeldía), sincerarte contigo mismo (o misma) desbloqueará el camino hacia tu meta.
  • Dejar el pasado atrás: ¿Eres consciente de que pueden estar avecinándose importantes cambios en tu vida si se cumple lo que anhelas? ¿Hay algo de tu pasado que te impida avanzar? En el momento que te desprendas de esa carga, te sentirás lo suficientemente liviano (o liviana) para comenzar a dar los pasos necesarios hacia tu futuro.
  • Centrarte en el presente: Estas aquí y ahora, y tienes mucho por hacer para lograr tu objetivo. Algunas acciones tal vez sean claras, otras no tanto. No intentes abarcar todo el futuro, enfócate en lo que puedes hacer hoy, los pasos que hoy no veas con claridad se irán presentando ante ti conforme vayas avanzando.
  • Intenta estrategias nuevas: La definición de Albert Einstein sobre la locura bien apoya este punto de vista: “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto”. Arriésgate, no repitas fórmulas que no han funcionado, investiga, lee, pide consejo y toma tus propias decisiones.
  • Estar abierto (o abierta) a lo que deparará el destino y al cambio que lograr tu meta traerá aparejado: Hay proyectos que no ven la luz por miedo al cambio o a lo desconocido. Visualízate con tu meta alcanzada. ¿Cómo te ves? ¿Cómo te sientes? ¿Qué te dices? ¿Qué opinan otras personas? Si aparecen conflictos, es hora de que los subsanes. En el momento que sientas paz, tranquilidad y armonía al realizar esta visualización, estarás a punto de lograr tu tan ansiado objetivo.

¿Qué meta intentarás alcanzar teniendo bien en cuenta estos pasos?

…..

¿Quieres más tips? Lee: LA ANTI-RUTINA





  Deja tu comentario


62 comentarios en “Logrando metas”

  1. Elka
    agosto 27th, 2009 a las 12:21

    cuesta cambiar pero bien vale el intento

  2. Jeremy
    agosto 27th, 2009 a las 13:30

    uno de los mejores articulos que has escrito;te felicito

  3. Fernando
    agosto 27th, 2009 a las 17:39

    Buena tardes:
    Creo que los logros mas importantes de una persona es ser honesta con sus propios principios. Si se parte de esta convicion tendra exito en su vida y con los demas que tenga a su alrededor.

  4. Julia
    agosto 27th, 2009 a las 19:44

    Merlina: acabo de escribir y tomar como ejercicio tus 7 puntos. Muchos lastres y… ademàs… mi actitud, han dificultado terminar mi tesis y eso me deprime.
    Te agradezco. Este ejercicio me parece muy útil!

  5. Maru
    agosto 28th, 2009 a las 6:33

    muchas gracias por esos consejos, la verdad es k no sabia k hacer con mi vida pero ahora tengo mas claro lo k kiero y a donde kiero ir

  6. Solange
    agosto 28th, 2009 a las 8:05

    Gracias por los consejos; me dan mucho animo, gracias.

  7. Teresa
    agosto 28th, 2009 a las 8:53

    me encantó el artículo y me dió bases importantes para mí y mi proyecto. Gracias.

  8. Sandra
    agosto 28th, 2009 a las 8:54

    Muy interesante todo lo que envias Merlina
    Un abrazo
    Sandra

  9. Julieta
    agosto 28th, 2009 a las 9:56

    Merlina,
    Soy muy fuerte, mis metas son alcanzables y las disfruto, al concretarlas ya dejan de serlas. En este punto me propongo nuevas metas pero tampoco sufro si no las consigo….

  10. CECILIA
    agosto 28th, 2009 a las 10:06

    ES DIFICIL HASTA CIERTO PUNTO ALCANZAR NUESTROS IDEALES, AUNQUE SI NOS LOS FIJAMOS COMO DICE MERLINA, DEBE SER MAS SEGURO, AUNQUE NO CREO QUE MAS FACIL.

  11. FLOR
    agosto 28th, 2009 a las 10:08

    ESTA GUIA ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER PARA VER TU VIDA DE DIFERENTE MANERA Y ASI VIVIR MAS INTERESANTEMENTE.
    GRACIAS MERLINA Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TI Y TUS LECTORES.

  12. Morena
    agosto 28th, 2009 a las 10:17

    se que es bueno cambiar y hacer cosas diferentes y lograr metas pero que pasa cuando haces todo por cambiar y no se obtienen los resultados deseados con tu pareja que solo el se siente bien y tu pesima

  13. MIRTA
    agosto 28th, 2009 a las 11:49

    HOLA MERLINA,
    ESTO ES PERFECTO PARA MI, VOY A TRATAR DE PONERLO EN PRACTICA.
    LO LEO A CADA INSTANTE PARA QUE SE GRABE EN MI MENTE.
    GRACIAS, COMO SIEMPRE SOS UNA GENIA.
    SALUDOS.

  14. Susana
    agosto 28th, 2009 a las 12:03

    Merlina muy utiles tu notas siempre de gran ayuda muchas gracias saludos.

  15. Oscar
    agosto 28th, 2009 a las 13:22

    Te digo q si eres bruja ó q onda!
    jejejeje
    Siempre eres tan atinada q bárbara.
    No dejes de mandarme tus consejos.
    Gracias!
    un besote desde México!

  16. Lita
    agosto 28th, 2009 a las 13:32

    el gran logro se da desde el interior de uno mismo, tambien modificando nuestra manera de pensar, “seamos positivos en nuestros pensamientos”

  17. Gaby
    agosto 28th, 2009 a las 13:33

    pienso que todo esta en mis manos y es una responsabilidad muy grande. mis hijas, mi pareja, mi familia (padres) la familia de mi esposo, todo pareciera que se mueve a mi alrededor, me siento muy presionada

  18. Cristina
    agosto 28th, 2009 a las 13:34

    soy optimista y positiva y agradecida de lo que la vida me dio y dà, pero se que hay una forma de cambiar el casette que tenemos de autoboicot, e pensamientos negativos que a veces afloran, como hacer?

  19. COCO
    agosto 28th, 2009 a las 14:07

    MUY BONITA MOTIVACION, ESPERO QUE SIGAN ASI, YA QUE HABEMOS TANTA GENTE DESMOTIVADOS, CON PROBLEMAS Y NO SABEMOS QUE HACER EN DIFERENTES MOMENTOS DE LA VIDA.
    GRACIAS Y SIGAN ASI.

  20. Estrella
    agosto 28th, 2009 a las 14:08

    Esta muy emotivo, hay que pensar con optimismo y recuerden que si queremos que algo suceda, debemos hacerlo nosotras mismas, animo

  21. Pamela
    agosto 28th, 2009 a las 14:19

    Me parece muy acertado el articulo, gracias.

  22. Carla
    agosto 28th, 2009 a las 14:20

    Bueno, yo soy lo mas parecido a: nunca hacer lo mismo de la misma manera. Siempre tengo una actitud de buen humor para contrarrestar la mala onda del otro. Pero hay que cargar las pilas todos los días. Todo cambio es para bien, y mas cuando te hace crecer como persona, claro que siempre respentando la individualidad de cada ser sin agredir.

  23. Jaime
    agosto 28th, 2009 a las 15:20

    Estoy de acuerdo con el artículo, siempre que haces lo mismo resulta lo mismo, hay que cambiar algunas acciones para encontrar diferentes reacciones.

  24. Irene
    agosto 28th, 2009 a las 15:21

    Soy una de las quiere logros nuevos pero vengo de una mala racha

  25. Nilda
    agosto 28th, 2009 a las 15:45

    Merlinagracias nuevamente por enviarme tan hermosos mensajes.Me hacen mucho bien, ya que ha veces estoy muy desorientada y no se que hacer.Sos genial,que Dios te bendiga.

  26. Mary
    agosto 28th, 2009 a las 15:57

    haz algo distinto siempre, intenta cosas nuevas, la rutina mata al amor x eso renuevate todos los dias

  27. paulina
    agosto 28th, 2009 a las 16:36

    Excelente idea!!! especialmente en lo que se refiere a las relaciones, si siempre me pasa lo mismo, intentar otra actitud, espectaular la frase de Einstein, hay que tener coraje, adelante!!!

  28. Marina
    agosto 28th, 2009 a las 17:14

    me perece fantástico como en forma tan clara y precisa dices lo justo, esto es algo que yo hace años lo tengo en mente y cuando me divorcie lo puse en funcionamiento para seguir mi camino.
    Un abrazo.

  29. Susy
    agosto 28th, 2009 a las 17:53

    Hola Merlina,
    De verdad muchas gracias, todos los temas son interesantes y me van a servir muchisimo, ahora que estoy pasando por una situación complicada en mi vida.
    Saludos.

  30. Eli
    agosto 28th, 2009 a las 23:55

    Hola a todos, llama la atencion la mayoria de genero femenino en este tópico. Coseguiran avanzar mas concretamente los ghombres? Alcanzar el proposito de nuestra vida y utilizar de la mejormanera nuestros recursos para nuestro mejor bien y el de nuestro entorno ( creo que estan relacionados); a veces nos elude; pues aun no estamos listos para manejar mayores gradientes de responsabilidad y poder propio de desición y acción.
    No queremos seguir como estamos, pero pareciera ser mas sencillo abortar buenas posibilidades que enfrentarnos a lo nuevo, el cambio y sus exigencias el espacio desconocido del exito y la exposicion, el temor al fracaso o no poder positivizar una experiencia negativa.

    En lo personal, comprendi que puede haber varias capas a develar en nuestro interior que operan como frenos y que ser consistentes en conocer nuestra sombra, da temor pero nos ilumina mostrando fortalezas desconocidas.

    Sigo trabajando en ello… Gracias por tus tips!

  31. Marian
    agosto 29th, 2009 a las 7:42

    Merlina, cambie gran parte de mi vida con analisis y compartiendo vida con la gran mayoria de la gente que es positiva. Tengo 57 años ,cumplire 58 pronto, y el dia 7 de septiembre dentro de escasa semana, me opero. Ademas de la confianza en el profesional que ha sido muy claro y me significa paz, leer tus blogs me abrio un abanico enorme de crecimiento y claridad en objetivos, modos de llegar a la meta, ver la vida en definitiva. Espero que durante esos 15 dias, segun el profesional, de post operatorio, rastreare hasta la ultimo de tus escrituras. Tengo cinco maravillosos hijos, tres nietos/nieta y amigos de seminarios que ven por mis ojos.
    Me siento sencillamente feliz, con los mencionados seres y quiero seguir creciendo en todas las areas de mi vida.
    Tus palabras llegan y muy profundo. Gracias
    Saludos

  32. Camila
    agosto 29th, 2009 a las 8:25

    Lo mas maravilloso de todo es que nosotras construimos nuestras circunstancias y tenemos el poder de elegir nuevas metas, optar por el cambio es excelente opcion y oportunidad para desarrollar nuestras capacidades

  33. Josefina
    agosto 29th, 2009 a las 8:30

    Mi meta fue acercarme finalmente a alguien que me buscaba, avance al sujeto que me avanzaba y como respuesta me dijo
    NO, lo siento !!! que increible no ? despues de tanto perseguirme el cazador se fue al mazo !!!!

  34. Cecilia
    agosto 29th, 2009 a las 17:01

    Muy interesante el articulo, lo voy a copiar para leerlo seguido. Lo fundamental es tener claro lo que se quiere lograr, si no nunca vamos a poder avanzar.-

  35. Cecilia
    agosto 29th, 2009 a las 17:11

    Quisiera lograr la meta de saber que hacer con mi vida en el aspecto laboral. Tengo dificutad con esto, no se lo que quiero.

  36. Rosalba
    agosto 30th, 2009 a las 8:37

    Hoy es mi primera visita a este portal, me parece muy interesante. Nosotras las mujeres necesitamos un lugar donde nos brinden ideas para nuestro diario vivir y no vivir la vida de manera monótona. Estos tips me parecen muy buenos.

  37. Eric
    agosto 30th, 2009 a las 9:45

    SUPER BUENO MERLINA… La definición de Albert Einstein sobre la locura bien apoya este punto de vista: “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto”. Arriésgate, no repitas fórmulas que no han funcionado, investiga, lee, pide consejo y toma tus propias decisiones.
    ABRAZOS.
    ERIC

  38. Milagros
    agosto 30th, 2009 a las 10:07

    Muy bueno el mensaje.- Milagros

  39. Daniel
    agosto 30th, 2009 a las 10:24

    Como siempre MA-GIS-TRAL Merlinaaaaaaaaaaaaa!
    no te mueras nunca (y en caso que no te quede otra clonate!!!jejeje)
    Daniel

  40. Gabriela
    agosto 30th, 2009 a las 11:02

    Hola!!! es un gusto leer tu nota!!! considero q hay q tener una actitud positiva ante la vida… creer q somos muy buenos en lo q hacemos y proyectar objetivos a corto o a largo plazo.
    sirve tener mucho optimismo!!!!

  41. Luisa
    agosto 30th, 2009 a las 12:02

    Pienso que esta clase de articulos son los que te hacen pensar y modificar el comportamiento de cada uno y asi mejorar nuestras relaciones personales y de trabajo.
    Me parece una guía muy práctica.
    Gracias Merlina!

  42. AMELIA
    agosto 30th, 2009 a las 12:05

    HOLA MERLINA TU PAGINA ES MUY INTERESANTE, Y MUY RICA EN CONOCIMIENTO, REALMENTE ME GUSTA MUCHO TODO ESTO, EXITOS

  43. Jeremy
    agosto 30th, 2009 a las 12:11

    these just get better and better!!!… GRACIAS

  44. FANNY
    agosto 31st, 2009 a las 6:15

    GRACIAS POR LO QUE ME HAN ENVIADO, ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA

  45. Flavia
    agosto 31st, 2009 a las 8:17

    Merlina fantastico texto. Muchas gracias por ayudarnos a todos:)

  46. Darío
    agosto 31st, 2009 a las 9:09

    Excelente artículo, gracias por compartir estos tips que resultan muy importantes

  47. Perla
    agosto 31st, 2009 a las 12:16

    Muchisimas gracias Merlina, lo voy a poner en practica, sabes a veces necesitamos a personas que continuamente nos esten estimulando.
    Atte. Perla, gracias.

  48. Berenice
    septiembre 1st, 2009 a las 16:21

    el cambio de actitudes me lleva a disfrutar cualquier situacion, esto si que me agrado, espero recibir mas notas, felicidades por tu trabajo es enriquecedor para mi vida. gracias

  49. Mirtha
    septiembre 1st, 2009 a las 20:00

    Merlina:Aunque ya tengo 61 años, creo que igual puedo fijarme metas por ejemplo para disfrutar la vida. Ya soy jubilada. Igual me parece oportuna tu sugerencia porque a veces no sabemos : ¿Dónde ahora? Cordiales saludos. Me gustan tus artículos

  50. Berenice
    septiembre 5th, 2009 a las 7:42

    nuestra metas nunca debemos dejarlas de lado tenemos que alcanzarlas aunque hayan obstaculos debemos pasarlos y alcanzarlos hasta llegara a la meta, es como dicen nunca dejes de soñar porque el soñar es el principio de un sueño hecho realidad. y sean como los rios siempre hasia adelante….

  51. Celia
    septiembre 7th, 2009 a las 16:56

    Que chevere este blog, felicito a la persona que transmite tan interesante informacion para la formacion del ser humano, ademas a veces se necesita leer cosas como estas. En verdad me llego. Gracias.

  52. Betty
    septiembre 8th, 2009 a las 12:02

    Nada en esta vida es dificil e imposible, pero se vuelve imposible cuando nosotros mismos nos limitamos, ya que como siempre nosotros somos nuestros peores enemigos pues hacemos que no avancemos

  53. Nande!
    septiembre 10th, 2009 a las 2:17

    che la verdad que he leido y escuchado muchas cosas que hablan sobre como sobresalir o alcanzar lo que uno quiere en distintos campos de la vida. y lo que pusiste lo ha resumido perfectamente a todo 🙂 y generalizado para poder alcanzarlo en cualquier ámbito. me parece una lista excelente, para releer constantemente, y reorganizarce a medida que vamos avanzando.

  54. Luis
    septiembre 13th, 2009 a las 9:40

    No conocia esta pagina , me divorcie hace 5 meses , si hubiera tenido estos consejos antes quizas mi historia seria otra , agradecido por tus consejos e informacion

  55. Ernestina Iguasnia
    septiembre 15th, 2009 a las 16:15

    Es mi primera ves que leo tus articulos y me parecieron muy interesantes y estoy deacuerdo con ellos, gracias por comprenderme de esa manera, y con respecto a alcanzar las metas es cierto que deben ser congretas y claras y de ese modo podemos triunfar en lo que nos porponemos.
    Tina

  56. SHEIK
    septiembre 16th, 2009 a las 13:15

    Excelente,nuestras metas deben salir de lo que pensamos,lo que mas pensamos mas atraemos eso a nuestra vida,siempre el presente,el pasado ya no esta,y mucho de lo que hagamos ahora,creara nuestro futuro,gracias.

  57. Jaime
    diciembre 14th, 2009 a las 11:20

    Lo más importante para que las cosas sucedan son: la disciplina, la constancia y la negociación. Todo esto con la convicción firme de que es posible.

  58. dafhnne
    enero 17th, 2010 a las 21:48

    HOLA MERLINA, ES INCREIBLE COMO PUEDES LLEGAR A APRECIAR, A QUERER A DETERMINADA PERSONA SIN CONOCERLE REALMENTE. ESO ME PASA CONTIGO. MIL GRACIAS X TUS CONSEJOS, POR PREOCUPARTE EN COMPARTIRLOS CON NOSOTROS. JEHOVA DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE Y QUE TE SIGA DANDO SABIDURIA PARA QUE CONTINUES AYUDANDONOS. UN ABRAZOTE ENORME.

  59. vanessa
    mayo 19th, 2010 a las 20:02

    la meta que quiero lograr con estos pasos es vivir sola y/o casarme con mi novio

  60. Johan Wennermark
    abril 12th, 2012 a las 7:14

    el gran logro se da desde el interior de uno mismo, tambien modificando nuestra manera de pensar, “seamos positivos en nuestros pensamientos”

  61. maggie selzer
    abril 24th, 2013 a las 15:50

    compartire con vos mi meta merlina despues de tantos años de haberme recibido comenzar a trabajar con la salud.En poco despues de terminar unos postgrados para refrescar conceptos y agregar concoimientos me animare a insertarme en el campo de la psicologia.Gracias

Ingresa tu comentario: