27

Abr

Labios compartidos

Artículo publicado por Merlina Meiler

El título de esta bellísima canción del grupo Maná (uno de mis favoritos) me hace pensar en por qué tantas personas eligen relacionarse con otra que ya tiene un vínculo con compromiso…

La canción trata sobre un hombre que comparte a su amor y el dolor que esta situación le produce. Nadie está exento de que le atraiga una persona que ya tiene una pareja estable. Esto les puede suceder tanto a mujeres como a hombres. Mi duda radica en qué hace que demos ese paso al vacío que implica abrirle nuestro corazón y nuestros sentidos de par en par, a una persona que no puede estar en exclusividad con nosotros, ya que tiene una familia o está en una relación con otra persona.

¿Qué nos lleva a aceptar compartir sólo momentos breves con el ser que es objeto de nuestro deseo, y a comprender y a estar de acuerdo con que su vida no pase por nosotros? Después de los momentos juntos, a escondidas generalmente, nos quedamos sumidos en una soledad que se agiganta y se profundiza al saber que el otro (o la otra) tiene una vida propia a la que no tenemos acceso, y en la que nunca seremos bienvenidos.

Hasta cierto punto, me parece que no somos conscientes de lo que nuestras acciones acarrearán… todo lo que uno hace repercute en los demás, y en nosotros mismos. Si pensamos que podemos manejar los temas emocionales a nuestro antojo, y que no nos enamoraremos más de la cuenta o que es algo pasajero solamente, corremos el riesgo de equivocarnos y de salir malheridos.

¿No es mejor asumir nuestro enamoramiento (atracción, deseo o como queramos llamarlo), respetar a la tercera persona involucrada como nos gustaría que nos respeten a nosotros, dar un paso al costado y elegir compartir nuestro corazón y nuestra vida con alguien que se juegue al ciento por ciento por nosotros y nos dé el lugar que merecemos?

Tú eres la única persona que puede decidir si quieres jugar en primera o quedarte en el banco de suplentes…

…….

¿Qué crees que lleva a algunas personas a aceptar a otra que está «ocupada»?





  Deja tu comentario


180 comentarios en “Labios compartidos”

  1. Jazmin
    abril 27th, 2009 a las 16:32

    Estoy pasando por un momento mas o menos, estoy con alguien que no se ha separado y llevo año y 5 meses y me ha prometido que va a estar conmigo pero estoy bien confundida porque todavía no se separó. No sé qué hacer.

  2. Gabriela
    abril 27th, 2009 a las 17:31

    Todo lo q dice la nota es tal cual, pero esas cosas suceden, y aunque uno lo razone mil veces es dificil evitarlo, no imposible, y tiene q ver con las carencias emocionales y miedos.
    Buenísimo, Merlina!

  3. M@ch20
    abril 27th, 2009 a las 17:35

    Jazmin es una tonta y no se va a separar nunca lo que estas haciendo es destruyendo una relacion y ps no hagas lo que no quieres que te hagan entonces no me parece que sigas ahy sumiza ahy muchos hombres en el planeta y si no tienes autoestima suficiente pa ser la segundonda y decir no mas haya tu !!!!111

  4. Jenny
    abril 27th, 2009 a las 20:52

    excelente quiero felicitart4 Merlina, has dado tan en la tecla con tus palabras justas, me impresiona por q es realmente eso… es difícil ser fuerte a la atraccion q despierta esa persona…..

  5. Angeles hdez mayorga
    abril 27th, 2009 a las 22:51

    lelicidades merlina yo no se k auto estimas tienen esas mujeres k buscan hombres grandes y casados que no se ponen a pensar k son unas estupidas k la primera esposa no se olvida con ellas son ilusiones falsas por k siguen buscando a su esposa y ponen de pretesro los hijos pero nimodo asi es la vida de lo k esta lleno el mundo de mujeres sin cerebro si o no es cierto lo k te digo te kiero saludos

  6. Camila
    abril 27th, 2009 a las 23:09

    Muy cierto lo que dice, pero muchas veces el amor es tan grande que uno solo se conforma con el poco tiempo que la otra persona te puede regalar, esto es parte de que le demuestres cuanto lo amas…

  7. Pablo
    abril 27th, 2009 a las 23:10

    Merlina, estas cosas suceden, pero es de valientes ir de frente con su pareja y familia y blanquear la situacion……

  8. Mimí
    abril 28th, 2009 a las 8:11

    Siempre que aceptemos «labios compartidos» tendríamos que preguntarnos ¿cuánto nos queremos?…

  9. Amalia
    abril 28th, 2009 a las 8:11

    el amor es así llega cuando menos lo esperas y con quien menos lo esperas, y sí es verdad el decir que uno se conforma con el tiempo que le dan y eso lo acepta uno por amor.

  10. Celeste
    abril 28th, 2009 a las 8:40

    Yo tengo 20 años recien cumplidos y ando con una persona q es casada, y yo comprendo q el tiene q estar con su familia, y q no me puede dar el tiempo q yo quisiera, y lo entiendo, porq yo la q estorbo. pero no me imagino ni quiero separarme de él…

  11. Jessica
    abril 28th, 2009 a las 8:54

    Si hablamos solo de atraccion creo que es válido tener besos compartidos, ese tipo de situaciones muchas veces te regalan una porcion de adrenalina que hace que tu vida tome un giro radical. Claro tambien hay que respetar a los terceros involucrados, pero todo esta en saber hacer las cosas… ser discretos para evitar conflictos y el resultado será tal vez una buena aventura.

  12. Carmen
    abril 28th, 2009 a las 8:55

    NADA ES TAN BANCO O NEGRO COMO PARECE.
    A VECES COMPARTIDOS NO ES CUESTION DE UN LUGAR, SINO DE QUE COMPLEMENTAS, DE QUE LLEGO TARDE A TU VIDA

  13. GEMMA
    abril 28th, 2009 a las 9:02

    NO SE PUEDE QUERER A ALGUIEN PROHIBIDO SIN QUE TE DESTROCEN EL CORAZON Y TERMINES USADA, MALQUERIDA Y CON ESAS GANAS DE VOLVER A TENER LO K SABES NUNCA FUE TUYO

  14. Eugenia
    abril 28th, 2009 a las 9:04

    Realmente es un tema algo extenso p/debatir, creo q el sentimiento de adrenalina, es q nos hace mas deseosos de estar con un imposible… pero no se preocupen! TODO PASA!!!

  15. Alberto
    abril 28th, 2009 a las 9:15

    Celeste; ¡Allá tú…! Perooo….. trata de poner los piés en la tierra y has el esfuerzo de sacarte “esa telaraña” que tienes delante de tus ojos: Tenés toda una vida por delante, está el mundo lleno de hombres buenos y sin compromiso, este que tienes seguramente y que te parece es tu sueño irremplazable, si él mismo está comprometido y no se encarga de alejarte, date cuenta que su egoísmo puede mas que lo que parece ser su Amor por ti…[¡La quiere a la otra, vos “sos un pasatiempo”…!] ¡Aléjate tú…! Piensa en un futuro, ¡¡¡CON TUS 20 AÑOS, ESTÁS DESPERDICIANDO LOS MEJORES AÑOS DE TU VIDA…!!! Para él es una situación sumamente cómoda, en la que todo o cualquier hombre quisiera estar, y mas si tu lo aceptas, sobretodo si sos vos la que se amolda a su vida y no él a la tuya. ¡EL AMOR ES HERMOSO, PERO PARA COMPARTIRLO Y DISFRUTARLO SOLO CON TU PAREJA, NO COMPARTIENDO TU PAREJA…! ¿Pensaste alguna vez si tu pareja cuando hace el amor con quien vos aceptas compartir, también él aceptaría estaría al mismo tiempo contigo? ¿a quien de las dos le dedicaría sus mejores momentos para hacer mas feliz y que gozara mejor…? ¡PIENSA EN EL FUTURO, CELESTE…! (Esto te lo dice un hombre) ¡N O _ S E A S _ T A N _ I N G E N U A…!

  16. Karen
    abril 28th, 2009 a las 9:25

    Merlina…me identifico al 100% con lo que escribiste. Es parte de tener experiencias diferentes en la vida y de saber identificar q es lo q buscas en alguien. Esa adrenalina de disfrutar al máximo el tiempo juntos, es lo máximo.

  17. Ángeles
    abril 28th, 2009 a las 9:37

    Por q meterce con personas comprometidas q solo buscan aventurillas y probar de aqui y de alla con quienes se lo permiten. hombres y mujeres libres hay muchos y debemos respetarnos a nosotros antes de hacerle mal a los demas involucrados, no creen?
    Muy bueno el blog y los temas variados, saludos

  18. S. M.
    abril 28th, 2009 a las 9:42

    Esto es muy cierto: Después de los momentos juntos, a escondidas generalmente, nos quedamos sumidos en una soledad que se agiganta y se profundiza al saber que el otro (o la otra) tiene una vida

  19. Aída
    abril 28th, 2009 a las 9:48

    Esto me cae como del cielo, hay un chico que me gusta muchisimo pero es casado y sé que la relación no seria nada buena pero es algo muy complicado porque cuando lo veo se me mueve todo.

  20. Florcita
    abril 28th, 2009 a las 9:58

    Merlina: hace unos dias descubri tu blog y me encanta!
    Estoy de acuerdo en que es mejor compartir nuestro corazon con alguien que se juegue 100% por nosotros, pero mi experiencia me dice que no podemos elegir de quien enamorarnos, el amor nos llama sin dar explicaciones y es un sentimiento que no conoce los limites de las parejas (ni ningun otro limite). Claro esta que si esto nos produce dolor debemos tomar alguna desicion por nosotros mismos!! para salir de esa situacion dolorosa…
    Por otro lado, tiendo a pensar que el «objeto de deseo» es un sujeto en realidad, y si bien su vida no es propiedad de su amante, tampoco lo es de su pareja.
    Y aunque si cabe el respeto por la tercera persona, tambien cabe el respeto a nosotros mismos, al permitirnos sentir eso maravilloso, compartir nuestro sentimiento (tal vez solo con palabras) pero sin aceptar ser parte de un engaño.
    Al menos esa es mi experiencia hasta el momento, y quería compartirla con uds.!

  21. Rita
    abril 28th, 2009 a las 9:59

    si es buena una relacion asi, pero a veces se te salen de las manos y te clavas y kieres exigir y sabes q no estas en la posición para hacerlo… y es HORRIBLE darse cuenta de la realidad

  22. Yamila
    abril 28th, 2009 a las 10:00

    Es adrenalina pura la que recorre nuestro cuerpo en una situación así, pero tambien es cierto que tenemos una mente prodigiosa que si no sabemos controlarla al primer deseo nos llevarìa a cometer cosas que despues nos arrepentiriamos.

  23. Susy
    abril 28th, 2009 a las 10:05

    Hola, Merlina,
    Otra vez diste en la tecla. Vivi una relación así durante 3 años, al comienzo fui feliz, pero esa felicidad termino cuando me enamore y no pude compartirlo mas.
    Nos dolio dejar de vernos pero sabemos q hicimos lo mejor.

  24. Agustín
    abril 28th, 2009 a las 10:14

    Merlina como estas??
    Muy bueno esto tuyo, de labios compartidos. es tan real que no creo, que no le haya pasado a casi todos, alguna vez en la vida. es cierto, pero como evitarlo?? cuando el corazon y el deseo, nos enfrentan con esa realidad. despues cuando nos despertamos, nos damos cuenta, que aun nos duele.
    Bueno gracias por ayudar, y tratar de prevenir algo tan cierto.
    Un abrazo

  25. ana
    abril 28th, 2009 a las 10:17

    Todo lo prohibido tiene otro sabor, pero es muy buena reflexión la tuya al pensar que no sólo te involucrás sino que involucrás gente inocente, sería un «no hagas lo que no quieres que te haggan» ni sufrir ni hacer sufrir…eso también es AMOR…..

  26. Lali
    abril 28th, 2009 a las 11:10

    el amor llega cuando menos te lo esperas y es fantastico

  27. els
    abril 28th, 2009 a las 11:21

    yo conoci a una persona y cuando yo ya estaba enemorada supe de su situación. y el lo niega a muerte. acabe con la relacion pero no me desenamore y espero que reaparesca??? me pregunto para que cerrar algo que termina quedando pendiente… hay otra musica que dice «el corazón tambien se equivoca» pero a veces sin querer realmente.

  28. Elba
    abril 28th, 2009 a las 11:23

    HOLA MERLINA. TE AGRADEZCO TODOS TUS CONSEJOS QUE ME HAS ENVIADO ME HAN AYUDADO A REFLEXIONAR UN POCO MI SITUACION EMOCIONAL, HE EMPEZADO A QUERER LA VIDA QUE TENGO A DISFRUTAR MIS MOMENTOS Y HE LLEGADO A PESAR QUE NOSOTROS ESTAMOS PRESTADOS EN ESTE SISTEMA PLANETARIO, YA QUE HAN FALLECIDO PERSONAS AMIGAS QUE LAS HE VISTO Y HE PLATICADO CON ELLA Y A LA SEMANA ME HAN COMENTADO QUE SE HAN MUERTO O TIENEN CANCER Y ESO ME A DADO LA OPORTUNIDAD PENSAR EN LO IMPORTANTE QUE ES VALORAR LO POCO O MUCHO QUE POSEEMOS QUE ES LA VIDA Y TODO LO QUE LOGRAMOS EN EL TRANSCURSO DE NUESTRO CAMINAR.
    AGRADECIENDOTE MUCHO TU APOYO
    UN ABRAZO
    HASTA PRONTO

  29. Nora
    abril 28th, 2009 a las 12:03

    Hola hace varios años atras tuve mi amor de adolescencia, d esos q pegan fuerte, sin tener contacto intimo… ahora ya pasaron 16 años estoy casada hace 13,`por una amiga me entere q preguntaba por mi este chico, y lo busque nos encontramos y solo huvo un beso… hoy es un recuerdo permanente impocible borrarlo de mis dias, me destruye pero a la vez me hace sentir esa pasion q en mi pareja hoy no existe… nose si esta bien o mal, lo q me gusta es q me doy cuenta q aunq el tiempo pase hay cosas q movilizan mi hormonas… besos

  30. Mónica
    abril 28th, 2009 a las 12:04

    CUANDO PASAN LOS AÑOS Y NO HEMOS SIDO LO SUFICIENTEMENTE GENEROSOS CON NUESTROS CORAZONES, ENTONCES VIENE LA PREGUNTA, ¿POR QUE NO DISFRUTE O ABRI MI CORAZON A LAS PERSONAS CUANDO MI CORAZON ME LO PIDIO

  31. VIC
    abril 28th, 2009 a las 12:08

    LAS PALABRAS JUSTAS. MUCHOS PUEDEN HABLAR DE INGENIUDAD O LO QUE SEA PERO APOYO LO QUE CARMEN DIJO, NADA ES TAN BLANCO NI TAN NEGRO. MUCHAS VECES LOS SENTIMIENTOS LLEGAN TARDE HACIA LA PERSONA «EQUIVOCADA». ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION SIMILAR, TODO FUE CLARO DESDE UN PRINCIPIO Y NUNCA ME DIJO QUE ESTABA CONMIGO PORQUE ESTABA MAL CON LA MUJER, NO TODOS MIENTEN ASI. TRATAMOS DE ALEJARNOS PERO SIEMPRE UNO VUELVE ¿ENAMORAMIENTO? ¿ACOSTUMBRAMIENTO? HASTA EL DIA DE HOY NO LO SE, LO QUE SI SE ES QUE HAY QUE VIVIRLO PARA SABER LO QUE SE SIENTE Y LO QUE CUESTA ESTAR Y ALEJARSE DE UNA RELACION ASI.
    SALUDOS!!!!!!!!!!!

  32. v.r.
    abril 28th, 2009 a las 12:18

    muy buenas y ciertas tus palabras. nadie es culpable que el amor llegue tarde y no en las mejores condiciones. esta en nosotros aceptarlo o no. y los que critican a las mujeres en estas condiciones sepan «quien este libre de pecado que tire la primera piedra.»

  33. SANDRI
    abril 28th, 2009 a las 12:48

    HOLA NO NOS CONOCEMOS AUNQUE ME IMPRESIONE LEERTE
    TENGO 41 AÑOS CASADA CON HIJOS HAGO TEATRO PARA GRANDES Y CHICOS Y DOY TALLERES TEATRALES PARA CHICOS EN ESCUELAS CREO QUE EL JUEGO DE ROLES QUE HACEN LOS COACHS ES GENIAL Y TE OFRESCO MIS SERVICIOS PARA TRABAJAR CON VOS EN ESTO QUE LE TENGO PASION Y RESPETO
    AYUDAR A SACAR DE NUESTRO CUERPO LO BUENO Y LO MALO QUE TENEMOS ES CONOCERNOS Y SOLO ASI PODEMOS ROMPER LIMITES SABIENDO DISCERNIR
    GRACIAS POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ESTA DIFICIL ETAPA DE FALTA DE AUTOESTIMA Y NO SABER DONDE VOLCAR NUESTRA VERDADER ENERGIA

  34. araceli
    abril 28th, 2009 a las 13:04

    hola, merlina de hecho me paso eso hace 3 años desde que conoci al que es mi novio ahora, mi relacion sigue siendo mucho mejor pues claro yo de deje al que fue mi novio no por el si no por que ya era momento de dejarnos ya no habia ningun interes por parte de los 2 y yo sigo con el que era mi labio compartido ya cumplimos 1 año de novios formal yo si me pongo a pensar y espero me ayudes que motivo yo le di o que motivo el tuvo para esperar y para que el aguantara 2 años de ser el labio compartido de verdad tu crees que algun dia esto se pueda llegar a matrimonio pues no la llevamos mucho mejor ahora y lo mejor de todo es que ya hasta me presento con la familia crees que esto vaya mas alla algun dia del noviazgo gracias. y a todas las que vivieron eso disfruten no tengan miedo a nada pues mi caso fue que yo le puse un escudo a mi corazon y me mentalize que era nada mas un pasatiempo como cualquier hobby animo no pasa nada.

  35. araceli
    abril 28th, 2009 a las 13:16

    para mimi. no se trata de querernos mucho o poco eso no tiene nada que ver se trata de una relacion que tu sabes cuando y cuando terminar esto es un pasatiempo tanto para ti como para mi o para cualquier otra persona yo fui afortunada yo sigo con el que era mi labio compartido pero yo jamas me aferre a el yo le puse mis condiciones como iban a estar las cosas el las acepto bien y si no las hibiera aceptado pues bye. que al cabo hombres como el que busquen diversion hay de a monton y para aventar sale un abrazo bye.

  36. DINA
    abril 28th, 2009 a las 13:17

    Dar un paso al costado? No Merlina, no se es capaz de eso, solo hasta que la otra persona dice algo como : sabias en lo que te metias, no voy a dejar a mi pareja, etc., etc., Solo ahi se da un paso al costado, doloroso y obligado. Ademas, recuerda que los labios compartidos de la fruta prohibida siempre son los mas dulces, los mas atractivos… y de ahi se pasa del gusto y el enamoramiento, al amor, y ahi la cosa si es grave, porque ya sabemos quien es el unico que pierde….

  37. Aleja
    abril 28th, 2009 a las 13:42

    El mes pasado me entere que mi marido habia salido con una ex que tampoco fue novia, que aparecio por el facebook….salieron 2 veces y se besaron ( yo lei mails por eso se que no paso nada mas) pero para mi no deja de ser infiel, y tienen los 2 la culpa….Pero ELLA es casada, sin hijos, sabia que estaba saliendo con una persona casada y con 2 hijos !!! EN mi pensamiento siempre pense que la mujer se debe hacer respetar porque el hombre nunca le va a decir que NO a una mujer que se regala ( como en este caso de la ex de mi marido) estudio y trabje mucho tiempo con hombres y por mas enamorados que esten, si la mujer le tira un poco de onda agarran viaje !!!
    Hoy yo estoy tratando de ver como seguir o como seguimos

  38. Twister
    abril 28th, 2009 a las 14:18

    a mi esta pasando algo similar. Estoy hace 24 años con mi esposo, forme una familia espectacular, él me ama, pero yo lo quiero. Hace 4 añostuve que blanquear con él una infidelidad de una relación de casi 4 meses «enamorada total», que finalmente se cortó y decidimosnrepactar y seguir juntos. Hoy por hoy, estoy viviendo una situacion parecida,conicí a una persona mas joven que yo, tmb casado, que nos gustamos, que la pasamos bien cuando estamos juntos, que nos encanta hacer el amor, que lo deseo, lo extraño cuando no estoy con él, que nuestra relacion es IMPOSIBLE, pero cuando pienso en cortarla me angustio y sintio mucha angustia. Pienso que debería reflexionar y seguir la vida para adelante con mi maridos, mis hijos, pero la rutina te casna, el amor o la atraccion se va apagando y la adrenalina que vivo con esta tercera persona me tiene enganchada

  39. Luciana
    abril 28th, 2009 a las 14:26

    Hola a todos
    es muy complicado pasar por una relacion asi
    yo estuve mas de 5 años y es hasta el dia de hoy q sigo amando a ese hombre prohibido
    se sufre mucho cuando es prohibido

  40. Nelly
    abril 28th, 2009 a las 14:28

    SOLEDAD, mucha necesidad de afecto, adiccion al vertigo emocional, sentimiento de revancha por haber sido engañado, y tantos etc.

  41. Estela
    abril 28th, 2009 a las 14:29

    Hace 3 años que estoy con alguien casado, sufro por la situacion pero lo amo y estoy segura que el tambien a mi estamos muy bien juntos, hemos intentado mil veces separarnos por el bien de todos, pero no podemos…

  42. Leila
    abril 28th, 2009 a las 15:25

    creo k hay relaciones k no podemos evitar, k se dan y por mas k luchemos por no caer en la trampa todo el esfuerzo parece ser en vano

  43. Yessi
    abril 28th, 2009 a las 15:25

    En mi opinion una nunca se imagina que se pueda ver involucrada en una relacion de ese tipo, y una vez dentro de ella es muy dificil no mezclar el deseo y la novedad con el amor..

  44. Beatriz
    abril 28th, 2009 a las 15:26

    Definitivamente es muy complicado estar en una relación así, yo ya llevo 2 años en eso y por más que nos dejamos y desidimos que no hay más, regresamos con más intensidad y de verdad que sí se sufre.

  45. ale
    abril 28th, 2009 a las 15:44

    POR QUE LE DAN TANTA IMPORTANCIA A UNA ATRACCION, UN DESEO, SI NO ES MAS QUE ESO: ATRACCION, DESEO. EL VERDADERO AMOR ES OTRA COSA…Y LA QUE NO SABE DISTINGUIRLO ES UNA PENA PARA ELLA. AMO A MI ESPOSO, PERO SIENTO UNOS DESEOS ENORMES DE QUE ME BESE FULANO, ME SIENTO ATRAIDA POR EL, SIN LASTIMAR A NADIE ME SACO EL DESEO TENIENDO ESE ENCUENTRO, LO DISFRUTO Y NO FUE MAS QUE ESO, SACARME ESE DESEO Y NI SIUQIERA LLEGO A SER UNA AVENTURA!!!ESO NO QUIERE DECIR QUE VOY A IR POR LA VIDA SACIANDO MIS DESEOS TAN TRANQUILAMENTE, PERO ESTAS ATRACCIONES NO APARECEN SEGUIDO…SI SOS CASADA Y TENES LA SUERTE DE TENER DESPUES DE VARIOS AÑOS DE MATRIMONIO UNA ATRACCION POR OTRO HOMBRE QUE NO ES TU MARIDO…TAN GRAVE ES? SACATE LAS DUDAS Y DATE CUENTA QUE EL VERDADERO AMOR ES LA PERSONA QUE TE ESPERA EN TU CASA, TU ESPOSO, PADRE DE TUS HIJOS, COMPAÑERO DE LA VIDA,Y ESA ATRACCION O DESEO NO FUE MAS QUE ESO. REPITO: SI NO SABEN APRECIAR AL VERDADERO AMOR…OJO, EL AMOR A TU ESPOSO SEGURAMENTE NO VA A TENER ESE DESEO INCONTROLABLE PORQUE YA LO TUVO, SOLAMENTE LE FUE AGREGANDO CON LOS AÑOS MUCHOS ADITAMENTOS MAS…ESA ES LA CLASE DE AMOR QUE PERDURA EN EL TIEMPO Y NO LA ATRACCION O DESEO INICIAL DE TODO PRIMER O NUEVO ENCUENTRO. SE ENTENDIÓ?

  46. Graciela
    abril 28th, 2009 a las 16:04

    CLARO. CLARO QUE ES MUY PERO MUY DIFICIL.
    PERO BIEN DICE EL DICHO: EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE.
    DESAFORTUNADAMENTE SOLO LA PERSONA QUE LO VIVE ES LA UNICA QUE LO PUEDE DETENER… Y A VECES ES MUY DIFÍCIL.

  47. María Julia
    abril 28th, 2009 a las 16:05

    No creo que sea mi eleccion. es dificil bancarse el prestamo por un rato, cuando uno ama lo hermoso es exhibir el objeto del amor que uno siente

  48. Jocelyn
    abril 28th, 2009 a las 16:09

    buenas tarde!
    es bien dificil vivir en zozobras pero hay personas que prefieren vivir así, sin importar las consecuencias como dicen. cada cabeza es un mundo y debemos respetar las decisiones de los demas…

  49. Fernanda
    abril 28th, 2009 a las 16:11

    estoy completamnt de acuerdo con respetar a esa 3era persona, q podría ser una de nosotras.

  50. Daniela
    abril 28th, 2009 a las 16:49

    si nostros supieramos que el destino nos prepara la sorpresa de encontrar a la persona ideal cuando ya tenemos compromiso, creo que esperariamos pero como no es asi tu perderias la oportunidad de gozarlo aunque no lo tuvieras de tiempo completo? x q existen personas q no la perderiamos y luchamos por mantener a esa persona

  51. Augusto
    abril 28th, 2009 a las 16:51

    ESTAMOS DE PASO EN ESTE BELLO MUNDO RODEADO DE BELLAS Y HERMOSAS DAMAS, ES MUCHA LA TENTACION PERO CREO QUE POR ALGO PASAN LAS COSAS «VIVE HOY COMO SI FUERA EL ULTIMO DE TU VIDA»………

  52. Ana
    abril 28th, 2009 a las 17:14

    Hola, muy buen artículo y los comentarios interesantes, opino que es muy importante respetar a nuestra pareja aunque nos sintamos atraidos por otra persona que probablemente ya tenga una familia hecha hay que pensar en nuestros hijos y en familia que ya tenemos.

  53. Berta
    abril 28th, 2009 a las 17:16

    Haz a los otros lo que quieres que te hagan, «porque lo que siembres cosecharas».
    Vive tu vida felizmente!!

  54. María Pía
    abril 28th, 2009 a las 17:20

    PARA MI CREO QUE UNA RELACION ASI ES BASTANTE DOLOROSA, EN CUALQUIER MOMENTO UNO U OTRO SE ABURRE DE LA RELACION Y EL QUE QUEDA QUEDA (perdon la redundancia) MAL HERIDO Y CONUN PROFUNDO DOLOR.

  55. Titi
    abril 28th, 2009 a las 17:32

    Yo he estado en los dos lados. De novia fui fiel y JAMAS imagine que seria infiel de casada (repudiaba la idea y sufri cuando un novio me fue infiel). Me case y desde la luna de miel todo fue un desastre. Empece una relacion con un sicologo soltero y 18 anos mayor que yo. Nada fue planeado, se dio y nos enamoramos. Etubimos juntos por un ano. El sufrio demaciado y no deje a mi esposo aunque debi hacerlo en ese entonces. No estaba lista para darme por vencida y trate de organizar mi matrimonio. Le conte a mi esposo y le fui fiel despues pero a los 4 de casada abri los ojos y me divorcie pues el matrimonio no iva para ningun lado. Volvi a encontrarme con el sicologo. Seguimos enamorados pero ahora el esta casado. Dice que se divorciara. Le dije que lo esperaria pero que si no podia divorviarce en 6 meses no lo espero mas (si necesita mas tiempo es porque no esta listo para terminar su relacion). Todos nos merecemos ser #1 en la vida de nuestra pareja. Cosas pasan y cuando uno se quiere el amor no se acaba. Aveces uno se tiene que quebrar el corazon y dejar a una persona por su propio bien. Hay que tomar deciciones y vivir felizmente con las consecuencias. Gracias Merlina porque me has ayudado a valorarme y a incrementar mi autoestima y a confiar en mi. Todos nos merecemos ser felices. Aunque este en estas ahora, se que es temporal y se cuanto me merezco.Se que estoy en una mala situacion pero se mi identidad y que quiero.antes no

  56. Rosi
    abril 28th, 2009 a las 17:38

    Si nos respetan a nosotros, debemos respetar a la persona que elegimos como pareja, ahora, sino es así… habrà que ver

  57. Rafael
    abril 28th, 2009 a las 17:41

    ES CUESTION DE ACTITUD PARA MUCHAS VESES REENCONTRARSE A SI MISMO, POR EL RITMO DE VIDA QUE LLEVA UNO.

  58. SAND
    abril 28th, 2009 a las 18:04

    Despues de saber que mi esposo me fue infiel con una ex compañera del trabajo, senti que moria, sin embargo lo que siento por el no cambia, nunca pense que lo amaria tanto, no me importa lo que paso con esa, lo unico que quiero es reconquistarlo, me gustaria que nos dieramos otra oportunidad, creo que deberia ser yo quien deberia aceptar o no, sin emabargo es el quien no lo acepta, dice que quiere ser feliz, que quiere una familia, pero no se da cuenta que su esposa y sus dos hijos lo estamos esperando…no cabe duda que No debes hacer lo que no quieres que te hagan a ti… como es posible que se pueda sostener una relacion a costa de la infelicidad de otras…Se que soy una tonta, que deberia sacarlo de mi vida por no haber pensado en nosotros antes de hacer lo que hizo, y apesar de todo, lo unico que quiero es estar con el, mi hijo el mayor de 4 años me pregunta por que papa llega tan tarde, por que no esta con nosotros… el dice que no quiere darse otra oportunidad con migo por que siente que no va a funsionar, dice que ya no me ama, que se va a ir de la casa, sin embargo sigue en la casa. que debo hacer?, no quiero compartirlo con nadie, se que en este momento cabe la posibilidad de que aun este con ella. Crees que el amor puede volver a florecer?, sera posible que pueda volver a conquistarlo?.

  59. Adrian
    abril 28th, 2009 a las 18:56

    Hola Merlina:
    Por favor, trata de estar el Viernes 1 de Mayo, en la galeraia de Coral Gables, en Miami, donde expone el fotografo Miguel Fleitas. (From 7:30 to 11PM)
    Alli te espero. Se que irás porquer hay algo que deseas decirme y que yo descubra.
    AF

  60. nelly
    abril 28th, 2009 a las 20:17

    hola merlina
    creo que es una situacion dificil como todo lo que se relaciona con el corazon ya que la razon no entiende las razones del corazon.pienso que yo daria un paso al costado,¿pero seria sincera ?noo,pero lo que no me gusta que me hagan a mi tampoco se lo haria a otra persona.pienso tambien es valedera la opinion de todos ya que como ser independientes tenemos diferentes formas de ser y sentir…un abrazo para todos

  61. Soledad
    abril 28th, 2009 a las 21:33

    Yo no se si algun dia compartire labios, pero no kisiera k me pasara, tengo k contarte k mi vida amorosa no me ha ido como kisiera, todos los k me cortejan solo kieren andar conmigo para pasarla bien un rato, pero me respeto mucho y aunk ellos digan k soy aguafiesta, amargada, lesbiana etc. no me importa, se k me encontrare a alguien k no solo kiera sexo y placer. Se k me sali del tema pero ya keria decirlo jajaja para poder sacarme un poco de rabia de mi corazon.
    Y a veces cuando se comparten labios, nos va bien y aveces nos va mal, pero k mal plan cuando una tercera persona hace k se destruya un hogar.

    Gracias por tu consejos merlina.

  62. Esperanza
    abril 28th, 2009 a las 21:58

    Hola Merlina; creo que los hombres son como las bancas del parque «El mejor, esta ocupado» y he caido enla tentacion de compartir no tan solo mis labios, sino mi cuerpo y la verdad no fue nada agradable la sensacion de vacio, asi que la siguinte vez tendre mas cuidado.
    Gracias por tu acertado articulo.
    Un afectuoso abrazo

  63. ZAMIRA
    abril 28th, 2009 a las 22:27

    HOLA A TODOS. LA ENTIENDO A TWISTER, LO QUE CREO ES QUE ES MUY DISTINTO QUE DOS PERSONAS CASADAS TENGAN UNA AVENTURA, SABEN A QUE SE ARRIESGAN Y ESTAN EN LA MISMA SITUACION, PERO LAS MUJERES QUE SON LIBRES, NO SEAN TONTAS, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, SOLO SON UN RATO DE SEXO PARA EL HOMBRE, SOLO UN POCO DE PLACER NO HAGAN CASO A LAS PALABRAS METIROSAS, NO PIERDAN EL TIEMPO EN SOLEDAD A CAMBIO DE SOLO MOMENTOS.

  64. zamira
    abril 28th, 2009 a las 22:31

    SAND EL AMOR SI SE PIERDE NO VUELVE, LA ATRACCION FISICA SI DESAPARECE NO VUELVE POR ARTE DE MAGIA, CREO QUE ES IMPORTANTE QUE HAGAS TERAPIA PARA APRENDER A RESPETARTE Y QUERERTE VOS MISMA Y COMENZAR UNA NUEVA ETAPA EN TU VIDA, TAL VEZ ENCUENTRES UN NUEVO AMOR PERO NO ACEPTES MIGAJAS NI PRESIONES A UNA PERSONA QUE YA NO TE AMA, TE DESEO SUERTE.

  65. Recuerdos
    abril 28th, 2009 a las 22:40

    La verdad al final del camino nos damos cuenta que una relaciòn de ese tipo nos deja mucho dolor y una autoestima demasiado baja, muchas veces y durante mucho tiempo nos convierte en personas tristes pero se supera poco a poco pero dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, yo tuve una relación con alguien por casi 6 años (cada uno con su compromiso y familia),y si estaba consciente de la situaciòn pero al mismo tiempo esa persona me hizo sentir muchas veces degrada, desvalorizada y a pesar de ello luchaba porque no terminara pero basto con tomar valor y decirle realmente lo que yo queria y deseaba para que el se alejara del todo de mi vida pero Dios sabe lo mejor y confio que Diosito perdone mi error y me de fuerzas y valor para mantener esta posicion y poder dar a mi familia lo que le quite durante tantos años.

  66. dulce
    abril 28th, 2009 a las 23:00

    Es un tema polemico pero real no se puede criticar a las personas que cometen ese error si lo llamamos de esa manera cada quien puede tener sus propios motivos no creen????????

  67. mir
    abril 29th, 2009 a las 5:08

    Tiene razón mimi cuando se pregunta cuánto nos queremos…en mi caso no tiene que ver con destruir ni competir con nadie sólo con una autoestima baja que hace que me siga postergando en una relación donde son pocas las posibilidades de compartir porque es de a ratos. Puede haber sentimientos pero siempre hace mal al que está solo o sola. Es cuestión de darse cuenta y empezar a soltar. A creer que uno merece tambien otras posibilidades. En algun punto-creo que en muchos-estas relaciones te dejan en un estado de soledad profundo.

  68. Sandra
    abril 29th, 2009 a las 9:42

    el destino siempre juega con nosotros, y en esta, perdemos mal

  69. Javier
    abril 29th, 2009 a las 9:42

    Creo que la oportunidad de algo prohibido siempre es algo emocionante. Como que te hace vibrar de nuevo no importa que sabes no es correcto.

  70. Crysti
    abril 29th, 2009 a las 9:59

    creo k nadie mereces ser lastimados. lo mejor será k ablemos con la verdad

  71. Lorna
    abril 29th, 2009 a las 10:07

    A veces las cosas no salen como uno piensa. Lo cierto es que la vida siempre presenta opciones, y tu eres quien decide con cual te quedas. Y si sientes que es tu verdadera felicidad juegate y procura ser feliz.

  72. maria
    abril 29th, 2009 a las 10:56

    Hola a todos !!!
    Que buen tema para la reflexión…hay tantas pero tantas explicaciones para éstas situaciones como seres humanos sobre el planeta..Creo que ninguno de nosotros podremos desentrañar realmente «lo genuino » que nos lleva a involucrarnos con lo «prohibido».
    Quizás será competir con la mujer del otro ? Será la Falsa fantasía que, por Mi va a dejar a su Mujer ? O simple y dolorosamente será que: no me AMO lo suficiente como para valorarme?.Al no valorarme me conformo con las pequeñas migajas que un hombre casado pueda darme…
    Que triste lo que acabo de escribir…
    «Labios compartidos»… Ya no más…

    Un abrazo

  73. Barbara
    abril 29th, 2009 a las 11:09

    Lo cierto es nada en esta vida no es facil d llevar, pero si te juegas x algo trata q sea lo q verdaderamnet amas y no lo q t ilusiona. Lamentablemente en estas circunstancias siempre hay alguien que sale lastimado.
    El mundo es asi y x lo tanto nos lo hacemos, X lo cual trata d luchar x algo k verdaderamnt amas y no x algo q te ilusiona

  74. Lisa
    abril 29th, 2009 a las 11:42

    No siempre conocemos si de quien nos enamoramos es sincero. cuando nos enteramos ya es tarde.
    A nadie le gusta jugar chueco… menos ser quien espera en el banco… Es eso cambiar el sentido a la vida!

  75. Elizabeth
    abril 29th, 2009 a las 11:47

    En realidad yo creo que se dan estos casos porque una de las partes no esta cumpliendo con el amor suficiente o la atención debida y buscas a alguien con tu misma necesidad

  76. Henry
    abril 29th, 2009 a las 11:52

    Hola. En mi experiencia personal, cuando se da este tipo de relaciones, en el hombre y si no es reincidente (el típico pirata) es por una cuestión de ego e insatisfacción con su pareja estable. En el caso de la mujer se trata de inseguridad, baja autoestima y miedo al compromiso. Desde ya que cada pareja es un mundo, pero hasta cuando hay amor genuino en estos casos se arruina todo por la influencia de estos problemas psicológicos. O tal vez el problema sea mio que cuando amo me entrego por completo a la persona que está conmigo y no juego a las escondidas (la única vez que lo hice lastimé y me lastimaron mas de la cuenta).

  77. Rosita
    abril 29th, 2009 a las 12:15

    esta reflexion esta ahorita relacionada conmigo…
    pero con lo k tu me explicas debo dejarlo por k ya estoy dandome cuenta k duele
    gracias cada vez k abro mi correo y veo tus reflexiones me doy cuenta de muchas cosas k nunca analisamos pero gracias a ti cada dia me doy cuenta k hay una esperanza
    te mando un saludo grandisimo…….!!

  78. Pepe
    abril 29th, 2009 a las 12:20

    Merlina, la unica verdad es que es un hecho donde la emocion, el deseo y la adrenalina corren muy fuerte dentro de ti y que por mas que lo quieras contener estando ya en el momento, es inevitable

  79. Natalia
    abril 29th, 2009 a las 12:41

    hace casi 8 años q salgo con un hombre casado y aunque quiera no puedo dejarlo.
    cuando hay amor verdadero el que manda es el corazon

  80. Victoria
    abril 29th, 2009 a las 12:41

    Es cierto lo que dices, Merlina,
    pero muchas veces caes en esta situación sin imaginarlo y cuando te das cuenta ya estas muy enamorada de esa persona que sabes que no lo merece porque de alguna manera se burlo de tus sentimientos.

  81. Gina
    abril 29th, 2009 a las 13:44

    Las personas que tienen una relacion con casados o casadas nunca se imaginan el daño que hacen, porque las personas que engañan cambian radicalmente en los hogares y eso hace tener problemas en el hogar, y cuando se comprueba el engaño por lo regular se romper ese hogar.
    yo tube una experiencia, tenia una persona que era supuestamente mi amiga Marisol Magaña y compartiamos labios con mi esposo y cuando yo lo supe me senti muy mal, y ahora vivo sola con mi hija y tratando de recuperar mi vida digna mente, les deseo a ellos que puedan ser felices, de todo corozan.

  82. SOL
    abril 29th, 2009 a las 14:06

    YO HACE TIEMPO CONOCI A ALGUIEN SALIMOS DURANTE UNOS MESES DESPUES ME ENTERE Q ESTABA CASADO Y Q HICE YO, LO DEJE, PORQUE SIEMPRE HE PENSADO EN QUE NO ME GUSTARIA ESTAR EN EL LADO DE ESA PERSONA. NO ME GUSTARIA Q OTRA MUJER SABIENDO Q EL ME TIENE A MI ANDE CON MI ESPOSO PERO TODOS SOMOS LIBRES DE TOMAR NUESTRAS DECISIONES. YO RESPETO A QUIEN LO HACE, SUS RAZONES
    TENDRAN

  83. Verónika
    abril 29th, 2009 a las 14:06

    pues sí! estas relaciones t dejan un vacio, pero creo q se llena cuando lo vuelves a ver y pasa todo lo q tiene q pasar! no me gusta ser la otra pero si no lo puedo tener solo para mi yo me conformo !

  84. Nelida Robles
    abril 29th, 2009 a las 14:13

    El amor real llega de formas inesperadas, incluso entre personas casadas que nunca lo sintieron hasta que se conocieron. Es triste, a veces duele, pero vale la pena cualquier sacrificio.

  85. GABY
    abril 29th, 2009 a las 14:52

    CREO Q SI AMBOS ESTAN ENAMORADOS SE VALE, SI NO SERIA DOLOROSO SABER Q ESTA CONTIGO SOLO P/ PASAR EL RATO. YO AMO A 1 HOMBRE CASADO EL DICE Q ME KIERE Y Q ESTA CON SU SEPOSA X SU HIJO. YO NO LE EXIJO PUES TAMBIÉN SOY CASADA

  86. Karina
    abril 29th, 2009 a las 14:57

    Hola a todos,
    me pasa lo mismo pero no he podido dejar de estar con el porque lo quiero demasiado y cuando no estoy con el me siento triste y a veces hasta melancolica pues siempre me entrego mucho a las relaciones

  87. Leonardo
    abril 29th, 2009 a las 16:23

    pienso que el amor soporta todo menos las infidelidades. Cuando hay necesidad de buscar otra persona afuera es porque ya no alcanza lo que estamos dando y nada vuelve a ser lo mismo.

  88. Alicia
    abril 29th, 2009 a las 20:31

    Encuentros fugaces, nada doméstico, ninguna determinación compartida. Sin la responsabilidad de la convivencia y de llevar adelante el hogar. Prepararse especialmente para la ocasión… Sí, definitivamente es amor, pero amor a lo prohibido, y por favor no culpemos sólo a la mujer que para estas cuestiones se necesitan dos.
    Me atrevo a afirmar que luego de no más de cuatro meses de compartir el mismo techo ninguno puede responderle al otro de la misma forma que en la etapa de «amantes». ¡Plop! el encanto se rompió. Este tipo de parejas viven una relación apasionadamente mentirosa, aunque creen estar convencidos de lo contrario.
    El sexo es maravilloso, pero estoy segura que el AMOR es otra cosa, sin embargo la tendencia es ponerle ese nombre a otros sentimientos.
    Muy buen tema.

  89. amorosita
    abril 29th, 2009 a las 20:49

    creo q nadie estamos excentos de que nos pase esto..no es bueno decir de esa agua no bebere..aunque tambien debemos de tomar en cuenta que todas nuestras acciones tienen una consecuencia..alguien comentaba no hagas lo que no quieres que te hagan..esto tambien tienen mucho q ver..pero si alguna vez te pasa esto piensa bien lo que vas hacer..por que esta en juego tu equilibrio emocional..y creeme que quieras o no te afecta tener labios compartido..besos..

  90. VICKY
    abril 29th, 2009 a las 21:33

    Hola a todos este esta situación creo muchos lo hemos o lo estamos viviendo, me incluyo por que «actualmente» lo estoy viviendo y reconosco que me duele tanto tanto por que estamos lejos y hablamos seguido por telefono pero aun así me duele y el amor duele pero como ledigo a mi corazon que no sienta, o tan siquiera hubiera otra persona que se acerque a mi como él lo hiso por que es asi el amor, ya que no tengo otro hombre que se interese en mi creo que a muchos nos pasa que esos «labios compartidos» se acercan a nosotros los que tenemos hambre de amor que entregamos sin pedir nada más que tan solo unos momentos de su tiempo, saludos, me gusta tu seccion, siempre tan oportuna

    saludos desde Veracuz, México

  91. Blanquis
    abril 30th, 2009 a las 0:22

    Hola Merlina que lindo tus consejos y las opiniones y admiro mucho las opiniones de tus lectores… los pongo en practica porque es tan grande la desepcion que tengo que no me deja avansar…

    saludos desde Ecuador, Blanquis

  92. jose juan
    abril 30th, 2009 a las 0:37

    exelente tu articulo de labios comparti2 es una incongruencia del amor son situaciones que se dan a cualquier tiempo y no hay un estereoti-po de pareja que lo padece he estado comviviendo con personas que lo hacen sin remordimiento alguno hombres y mujeres van perdiendo los valores de lealtad y son cobardes por que no son capaces de aceptar el amor o desamor de sus parejas merlina gracias por tus aticulos me han servido bastante

  93. Estela
    abril 30th, 2009 a las 9:31

    Hola, a quien este pensando en iniciar una relación con alguien casado, pienselo dos veces es algo q nos bja la autoestima y la verdad no nos lleva a nada bueno solo nos lastimamos y lastimamos a terceras personas se los digo x experiencia al final de cuentas nos daña estamos solas y sintiendonos mal x ser la otra, no es culpa de ellos somos nosotras las q permitimos lo q nos pasa no le entren, si no esta separado es algo muy fuerte

  94. MIGUEL
    abril 30th, 2009 a las 9:45

    CREO QUE EL AMOR SOPORTA TODO MENOS LAS INFIDELIDADES… PUEDO DEJAR PASAR MUCHAS COSAS PERO SI ESTA CON OTRA PERSONA ES PORQUE YA NO LE ALCANZA LO QUE YO TENGO PARA DARLE… ASI QUE ¿PARA QUÉ SEGUIR JUNTOS?

  95. Susyflor
    abril 30th, 2009 a las 16:00

    Hace 2 años tuve que hacer la eleccion de aceptar «labios compartidos» y mi decision fue respetarme a mi, y a una mujer que ni siquiera conozco. Fue una desicion tan facil y dificil. Facil porque no se puede cambiar lo que uno es. La esencia de la persona, no podria aceptar ser la otra de nadie, soy mujer de un hombre y espero y exijo lo mismo que puedo dar, sinceridad y fidelidad. Pero es tan dificil decirle adios a una persona que amas, que te sientes tan feliz, alegre, que todos tus problemas se te olvidan al escuchar su voz. Reconozco que las situaciones son diferentes, pues yo desconozco muchas cosas de su matrimonio, parece que su esposa esta muy enferma. Lamentablemente el no es sincero conmigo para explicarme su situacion. Al no haber confianza, mata lo escencial de la relación. Ahora ese amor desgraciadamente se a convertido en un amor platonico, una ilusion basada solo en mi percepcion de lo que pudo ser y no en la realidad.
    Si ya tome la desicion, porque sigo pensando en el como alguien menciono antes esperandolo?

  96. Ana Inés
    abril 30th, 2009 a las 16:33

    Cuando se ama intensamente, nos cuesta muchisimo desprendernos de ese amor que nos daña y comparte sus días con otro/a, pero nada imposible, asi dicen mis amigos. De amor no se muere. ¡Los primeros dias son muy dificiles pero pasa!

  97. Xochitl
    mayo 1st, 2009 a las 1:53

    Definitivamente pensè que esto solo me sucedia ami, pero me doy cuenta que no soy la unica, es raro de aceptar, sin embargo puedo pensar que por el tipo de educacion que aveces un o recibe se calla uno muchas cosas, asi como aceptamos muchas situaciones que lejos de hacernos sentir bien, nos dejamos llevar hacia la humillacion, pero como dice MErlina es porque nosotras mismas lo aceptamos, lo toleramos, vaya, habrà que aprender a vivir reconociendo los errores para resarcir el camino, pero no es facil pues a veces se cae en una rpofunda desesperacion y angustia por pensar que tal vfez pueda quedafr Sola, sin encontrar al amor de MI VIDA.

  98. Adan
    mayo 1st, 2009 a las 10:21

    Si..yo estoy en una relación así hace 3 años. Es más, cuando empezamos a vernos con Xxxx (porque ya nos conocíamos de antes, al menos de vista) dejé a mi novia porque no soportaba la doble relación y además el enamoramiento que esta chica me producía tenía un nivel inédito en mi vida. Intenté varias veces dejarla, borrando sus teléfonos, su mail, mandándole mails diciendo exactamente qué me pasa pero ella remó…y remó…y remó hasta que volvimos a vernos. Me escribe mensajes de texto o me llama casi todos los días yo a veces me desboco de palabras de amor hacia ella como así también a veces me sumerjo en un pozo de soledad que parece que no tiene fin. Xxxx dice que no se separa, principlamente porque tiene una hija de 5 años; sé que con el marido está todo medio mal pero la sensación que tengo es que ella está más en un esfuerzo de recuperar la relación que pensando en la posibilidad remota de separarse. Desde que estoy con ella, por más que lo «intenté» no tuve más una novia, andube con alguna u otra chica y no pasó a mayores. Ahora mi deseo máximo es estar con alguien bien…bueno, como el de todos, pero parece que en mi hoy por hoy, tiene que haber otra persona para que Xxxx quede al costado de mi camino, porque por ahora, de otra manera no puedo.

  99. Iris
    mayo 1st, 2009 a las 19:26

    gracias Merlina por ayudarme a ver cosas que no queria ni escuchar de otras personas eres una genia te quiero muchooo
    que tengas un buen dia

  100. María Eva
    mayo 1st, 2009 a las 19:28

    Merlina,
    Lo que lleva a algunas personas a relacionarse con alguna persona que ya está ocupada es su inconsistencia de valores y el no conocerse a sí mismas.
    Cuando una persona sabe exactamente qué es lo que quiere y se conoce también, es cuando no necesita andar buscando en lugares donde no debe.
    Este fenómeno sólo nos habla de la carencia e inconsistencia de valores en este mundo actual. (afortunadamente sólo de algunas personas).

  101. Valeria
    mayo 1st, 2009 a las 19:43

    Hola, el tema es que a veces no nos damos cuenta de que nos estamos enamorando de ese alguien, el amor y el interes solo nacen, de repente un dia lo tienes al frente y el corazon te grita que estas enamorada aunque él esté con otra. Como evitarlo?

  102. Sanchez
    mayo 2nd, 2009 a las 11:49

    Me Encantas Merlina

  103. Maria
    mayo 2nd, 2009 a las 12:05

    Yo pienso que las personas que buscan a otras que ya están comprometidas tienen muchas razónes. Una de ellas que realmente no quieren un compromiso, es más fácil – a veces- pasar un rato o una hora o un dia con alguien y no trabajar en una relación permanente, que requiere compromiso, interés, amor, tolerancia, respeto y mucha paciencia.

  104. Leonidas
    mayo 2nd, 2009 a las 13:41

    Lo que más me gusta de la relación con mi otra pareja es que ella encuentra placer en saber que lo que hago con ella es exclusivo y se lo he demostrado. Toda la intimidad con mi esposa se la cuento y ella hace la diferencia por lo cual nos deseamos más. No creo que sea momentáneo ya que comparto el tiempo cuando lo pide. Mi esposa lo sabe y no me crea problemas, piensa que es sólo curiosidad sexual mía y eso para ella es secundario.

  105. Ivette
    mayo 2nd, 2009 a las 17:13

    Hola a todos, saludos merlina

    Son decisiones dificiles porque ya involucras un sentimiento la soledad te lleva a vivir diferentes situaciones en tu vida a valorar más las compañias porque es dificil afrontarse a vivir sol@ de echo lei un articulo sobre «la soledad» no considero correcto echarle en cara a una persona sobre su auto estima ofender diciendo palabras groceras porque no es una buena manera de ayudar, soy de las que pienso que lo que esta pati nadie te lo quita, como dice la canción de Willi chirino, una relación compartida siempre tiene algo bueno y algo malo veamos el lado bueno amamos de una manera especila como si fuese el ultimo día de tu vida, lo malo es que amamos al punto de olvidarnos de nosotros mismos porque siempre pensamos en el o en ella.Lo bueno cuando esa relación termina valoramos más nuestra capacidad de amar y reconquistamos a la pareja que habiamos olvidado, lo malo hacemos sufrir a una persona que lo unico que hizo fue darnos amor.

    Nada en la vida es perfecto una relación así te hace madurar y valorar más a la persona que llega a tu vida.El juzgar a otras personas no nos hace libre de cometer errores.

    Saludes a todos.

  106. Ale
    mayo 3rd, 2009 a las 3:44

    es verdad, te deja 1 experiencia que te hace madurar mucho y no tomar a la ligera el tema del amor. Creo que la proxima vez 1 lo piensa 3 veces, pero creo que es maravillosa la capacidad de enamorarse, es saberse vivo, pero luego? como se hace con este corazon roto????

  107. dafhnne
    mayo 3rd, 2009 a las 23:44

    hola Querida Merlina, de nuevo infinitas gracias por este articulo tan interesante y que nos hace poner los pies sobre la tierra. Yo tuve la experiencia de estar con un hombre casado,y mientras estan contigo te llenan de mentiras la cabeza,todos dicen que tienen problemas con la esposa,pero cuando ellos estan en el hogar todo es diferente, y no lo digo solo por lo que pasé, si no que tengo muchos amigos que me platican que ellos no tienen la culpa que las mujeres les crean, ellos disfrutan las aventuras que se le presentan. pienso que quiza nos valoramos tan poco para estar en esta situacion o andamos desesperadas tras el amor que lo buscamos equivocadamente. Reflexionen por favor, esto no vale la pena vivirlo, porque se dañan a terceros que no tienen culpa. Yo creanme, jamas deseo volver a pasar por esta experiencia, al final te quedas sola y con el corazon hecho pedazos.

  108. fresy
    mayo 4th, 2009 a las 1:25

    Hola
    A mi el tema me toca por otro lado, resulta q soy yo quien esta con dos personas y no es ningun placer, como creeran q lo es, pero es q tuve una relacion anterior q me marco mucho, con la q aun conservo sentimientos y todos esos planes y anhelos q uno pone en las relaciones cuando todo funciona bien. El problema es q son esas cosas las q no me dejan poder entregarme de lleno a la nueva relacion q tengo actualmente y entre mis sentimientos «de lo q pude ser» de un amor agrietado y de «lo q puede ser» con un nuevo amor llenos de fuerzas, me estoy volviendo en la persona q nunca desee ser, porq despues de estar con cualquiera de los dos, la soledad, el sentimiento de culpa y el no saber q hacer (si quedarme con el anterior o con el actual)llenan mi vida de tristeza y en verdad no puedo ser feliz.
    Espero algun consejo

  109. MARIMAR
    mayo 4th, 2009 a las 11:17

    ANTES QUE NADA LE DOY GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS, YA QUE UNO SE ENCUENTRA EN SITUACIONES PARECIDAS Y VER QUE NO ERES LA UNICA TE HACE SALIR ADELANTE.
    GRACIAS POR SUS TEMAS.

  110. Julieta
    mayo 4th, 2009 a las 14:08

    bueno lo q tengo q decir es que es muy dificil olvidar a alguien q ya tiene pareja, puesto q si ese alguien te trata mejor y te dice q por ti dejara a su actual pareja….

  111. AmorMio
    mayo 4th, 2009 a las 20:08

    La vida es muy extraña, si tu amor llega a tu vida a destiempo, llega en una época en que ambas partes tienen su vida realizada, tomar una decisión es difícil porque de cada uno depende una familia. Debemos seguir el camino pero te aseguro que es muy triste no tener al lado a la persona amada. Se sufre mucho, hay momentos que la angustia te asfixia y hay que tener mucha fuerza parta soportar la situación. No hablamos atración sexual, ni de capricho, y mucho menos ser la tercera/o en discordia. El amor verdadero no se lo busca, llega a uno y nos mueve la estructura ya armada.
    CUANDO UNO AMA DEBE VIVIR EL MOMENTO……SOY EGOISTA.

  112. Emy
    mayo 6th, 2009 a las 19:28

    Hola Merlina te envio saludos. Y tienes toda la verdad del mundo pues solamente quienes hemos pasado por esa situaciòn tan incomoda sabemos realmente que siempre sale uno muy pero muy lastimada (os) ya que no pensamos en nuestra salud emocional de la cual depende todo. Abrazos bye

  113. lalo
    mayo 8th, 2009 a las 9:23

    Merlina:
    mi opinion que es cuestion de llegar tarde, pero eso no significa que no pueda ser posible… Considerando que el amor no es un estado de animo, es parte de…

    Solo pretendo no desacartar lo bello que es vivir intensamente este «enamoramiento» orientado responsablemente a tu plan de vida… siempre existen riegos, pero depende de uno lo que quiere…

    Es preferible ser feliz que tener la razón…

  114. mi flaca bella
    mayo 8th, 2009 a las 17:13

    no es facil pence que solo me sucedia a mi, intento recuperar mi vida pero el deseo y la atraccion no es facil de llevar, espero poder levantarme de esto. No lo busque llego y ahora no lo deseo sentir mas, lloro soy la mas afectada! dice que me quiere pero ya veo que no es asi…………he tenido mis valores desde niña he sido fiel y sincera, pero por esto lo perdi todo. Ahora solo quiero recuperarme y seguir…..Mi esposo me ama y me perdono crees que aunque sienta que no lo amo por que me enamore del otro lo vuelva a amar de nuevo?sera posible que me enamore de nuevo de mi esposo aunque sienta que extraño al otro?

  115. Claudia
    mayo 9th, 2009 a las 1:10

    Hola Merlina:
    Para mi el compartir labios es muy dificil, mi esposo se fue del hogar hace aproximadamente dos años con otra mujer casada y se fue del estado dejandome con siete meses de embarazo y con dos hijos pequeños, fue muy CRUEL EL ABANDONARNOS sufri mucho no te imaginas. Ahora que ya paso el tiempo quiere regresar como si nada pidiendome perdon pero no se no lo siento sincero, he intentado estar con el porque siento que aun le tengo cariño y pienso en mis hijos que lo ven como el padre perfecto y yo soy la mala….., pero hace cosas que antes no hacia y esto me afecta aun mas y no se que hacer. POR FAVOR RECOMIENDAME QUE HACER EN ESTA SITUACION QUE EN LUGAR DE ESTAR FELIZ SIENTO EN EL FONDO QUE LO ODIO. Gracias y te felicito por todo lo que escribes, saludos para todos.

  116. gabriella
    mayo 10th, 2009 a las 1:21

    el comentario de alberto aconsejando a celeste… es muy bueno, y ahi te das cuenta de que no todos los tipos son iguales no?? Y en cuanto al articulo es totalmente cierto, ahora como haces para despegarte de esa situación si no lo queres hacer??? soy casada y lo bueno de haber tenido un amante «grande», es que lo «aprendido» ha sido aplicado con mi marido y me ayudo a recuperar lo que pensaba que estaba perdido en la rutina diaria… y lo malo es si te enamoras perdes la cabeza…causando daños a terceros…

  117. fer
    mayo 12th, 2009 a las 14:47

    Muy cierto, en este momento me identifico con este blog. Estuve saliendo con este chico por 5 meses(no mucho tiempo) La verdad me la pase muy muy bien siempre riendo nada nos preocupaba… Al principio yo decia que no queria ningun compromiso total asi continuamos… Una noche de copas yo bese a otro hombre en su cara, me senti muy mal… Obviamente despues de este suceso ya no regresamos… Tiene solo 1 mes y medio q paso esto, ahora nos vemos y sinceramente seguimos teniendo quimica.. pero ahora resulta que el va a casarse con su ex-novia, pero mientras tanto anda con otra ex-novia y tambien yo lo he besado mas de una vez… Me he aguantado tanto pero ahora estoy tan confundida… no se si es mi ego el hecho de querer regresar o realmente siento algo por el :*

  118. Carolina
    mayo 12th, 2009 a las 18:34

    Para SAND: se que debes amar atu esposo, pero evidentemente el ya no te quiere aunque sea doloroso tenes que aceptar eso y también que vos valés!! no pierdas tiempo en reconquistarlo! reconquistá tu vida! el ya no merece tu amor. Tampoco pierdas tiempo pensando si estara con ella o con otra. Trata de comenzar una nueva vida, primero sacalo a el de tu casa, porque veo que el vuelve por comodidad… la vida es muy corta y no vale tanto sufrimiento. Y cuando todo pase verás que al fin de cuentas era lo mejor. Queré la vida…querete vos misma!! Te deseo toda la suerte.

  119. meralys
    mayo 12th, 2009 a las 19:41

    Hola! quiero felicitarte por este espacio, eres muy acertada en tus comentarios y realmente nos ayudas mucho con tus concejos. En este momento estoy viviendo una situación complicada, y asi como tu dices, creí poder manejar la situación, pero ahora no se que hacer, desde el principio sabia a lo que me arriesgaba, pero pense no involucrar mi corazon; pero ahora esa persona se ha convertido en alguien muy especial y creo que me estoy enamorando; he tratado de terminar las cosas pero él siempre encuentra la forma de mantenerme ahí y se que esto es grave porque ya esta empezando a hacerme daño el saber que esta con otra persona…no se que hacer.

  120. Angie
    mayo 13th, 2009 a las 6:18

    Esta adrenalina de la que hablan mas bien me parece que viene del placer mal sano de arrebatar a otros lo que no es tuyo.Piensenlo … detras de este supuesto intenso sentimiento de «el amor» y sino lo puedo tener completo cuando menos vivir lo que pueda no se esconde mas que nuestro egoismo y la decision de apostar con la posibilidad de lastimar a terceras personas.Cuando se esta en situacion de ser la tercera en discordia uno no quiere pensar en ello porque «el amor» ante todo pero que clase de felicidad es real si se basa en el dolor de otros?Adelanten un poco la pelicula y piensen si en un futuro ustedes estaran con esa persona de manera permanente y sea «otro (a)» quien tenga este irrenunciable derecho de vivir una aventura con TU PAREJA…..Ya? te gusto la sensacion que te produjo???TODO LO QUE VA REGRESA!!!!!

  121. agnes
    mayo 13th, 2009 a las 11:52

    Hola Merlina
    y a todos!!
    Tanto debatir sobre el tema màs trillado de las relaciones amorosas, el famoso triàngulo o complejo de edipo,etc.!!, nos llama la atenciòn lo prohibido eso que nunca podremos acceder y que nuestra psisquis intenta bordear :lamento que una joven se crea · en serio que el amor de trasnferencia que se establece en la relaciòn de terapia con su psicoòlogo que no supo manejar bien su instrumento , sea real, chicos y chicas, busquemos parejas nuestras no compartidas!! nos queremos tan poco para creer que valemos tan poco como para no tener a un hombre o mujer enteros para nosotros?, por lo menos mientras dure el tiempo del amor. No nos engañemos más ni quejemos de eso mismo que promovemos, que nos traten de menos como nos presentamos todos los que lo hacemos y las parejas de los «engañandos» tendrán que aceptar que la relación terminó y es lo mejor que les puede pasar y no desearles suerte ironicamente jajajja }Un beso a todos y que les llegue el amor que les dé verdadera vida no momento ni migajas A QUERERSE DE VERdad GENTE!!

  122. María Isabel
    mayo 13th, 2009 a las 13:33

    No hay peor error que relacionarse con una persona comprometida, al final es un golpe bajo para nuestra propia autoestima; porque siempre va existir ese fantasma en la relación.

  123. Fanny
    mayo 14th, 2009 a las 16:55

    Me parece que es verdad al respecto de tema Labios compartidos, claro que duele, pero por que si buscamos el amor y este lo encontramos compartido, como es mi caso donde lo encuentro, por que para le edad que tengo (42) creame que lo he buscado de diferentes formas, y ahora me reencuentro con un viejo amor ¿lo dejo escapar otra vez, renuncio por que mi moral no me permite esta relación?

  124. fridadesan
    mayo 18th, 2009 a las 0:42

    hola merlina,lei tu historieta de abril nº 50 en la revis «tendencia» ,me senti identificad fui al casamiento de mi mejor amiga y de las del grupo soy la unica soltera que esta soltera para ir a la fiesta ,antes no me molesta ahora si ,todas las miradas sobre mi.igual me considero joven tengo 24 años y estoy viviendo todo a su tiempo pero a veces me jode que el estar sola ,estoy cansada de que se me peguen los hombres comprometidos es decir que yo les atriga.En cuanto al tema labios compartidos,estoy viviendo una situacion similar que no me parecia correcta hasta que comenze a contestar los mensajes de esta persona ya hace 1 año que me busca ,no se desubico nunca siempre respetuoso con piropos no desubicados ,pero hable con elpor mensaje y me dejo de buscar pero hace ya 2 meses que nos mandamos mensajes y lo mas raro es que nunca hablamos personalmente ,no somos amigos,esto nacio solo por atraccion fisica de miradas que cuando se cruzan se buscan y no se puede resistir,el hace ya 8 meses mas o menos que estta de novio pero solo anda con ella por interes economico.y yo no entiendo por que se fijo en mi cuando soy tan distinta a su novia,laburo soy docente,curso a la tarde otra carrera ,los finde trabajo en estetica y ni salgo,es loquisimo!!!!!!ahora me pasa que cuando pienso en el me manda un mensaje o sueño y al rato me llega un mensaje y el otro dia le conteste por que no le suelo contestar por que me confunde ,me dijo que estamos conectados por eso es que nos pensamos nose ayudenme ,un consejo,yo nunca me acerque a hablar cara a cara,el es gastronomico y asi lo conoci hablando por tel nada mas ,pidiendo delibery.
    quiero para mi vida alguien que me ponga en primer lugar y no ser 2 o 3 ,eso le dije y sigue insistiendo.
    y yo le contesto …….llendo en contra de lo que pienso!
    en realidad creo que me meresco una persona sin compromisos que se fije en mi y yo en el.
    si le diria que si a esta persona de los mensajes y accederia averlo ,seria muy infeliz como su actual novia,no? necsito una opinion.

  125. ingrid
    mayo 19th, 2009 a las 1:04

    No se que es lo que lleva a nuestro corazon y alma involucrarnos con personas a las cuales tenemos que compartir…si hace un tiempo alguien me preguntaba si estaba dispuesta a vivir una relacion semejante seguramente mi respuesta hubiera sido un rotundo no!!!!
    Hoy estoy viviendo una relacion asi y es verdad que me conformo con pequeños momentos de felicidad que disfruto y me hacen muy feliz, pero… cuando el no esta la soledad se agiganta y no saben cuanto…Pero creo que es culpa de la maldita soledad que nos pesa en el alma y el corazon la que nos lleva a conformarnos con momentos pequeños de amor…un amor que interiormente sabemos que es casi un imposible..

  126. Merlina a Fridadesan
    mayo 19th, 2009 a las 12:19

    Hola, Fridadesan,
    para qué quieres acercarte a un hombre que está con su novia por interés? No prefieres estar con un hombre beno, sin compromisos?
    Abrazos,
    Merlina

  127. fridadesan
    mayo 19th, 2009 a las 14:54

    obvio que si pero no lo encuentro ni me encuentra! solo quiero alguien para mi sin compromisos,no compartir ni mis labios ni los labios de el ,gracias!

  128. Merlina a Fridadesan
    mayo 20th, 2009 a las 10:47

    Hola, Fridadesan,
    Si desde ahora pones un límite claro a los hombres comprometidos, solo tendrás ojos para los que estén libres!
    Cuéntame cuando, en unas semanas o meses, se produzca el encuentro!
    Merlina

  129. SeLeNe
    mayo 20th, 2009 a las 13:56

    Yo soy una persona que ha sido engañada y es muy doloroso saber que tu pareja tiene a otra persona sobre todo por que te haces muchas preguntas y todas empiezan con el típico ¿por que?, y solo quiero decirles a esas personas que han tenido o tienen relacion con otras ya comprometidas que luchen por no hacerlo por que para las que estamos del otro lado esperando que nuestro amor yegue para darle todo de nosotras es super doloroso saber que nuestro sitio ya ha estado ocupado previamente. Asi que por favor no lo hagan no lastimen a otras personas tan solo por no ser fuertes.

  130. adriana
    mayo 22nd, 2009 a las 11:53

    A veces esa persona aparecen sin ser buscadas lo mas probable es que haya quimica en esa relación por eso se da, y esa quimica a veces no existe en los matrimonios, para mantener la llama encenendida en un matrimonio es de dos, y hay cosas entre los matrimonios que regularmente los hombres no entienden. y los labios de otro te lo ofrece….

  131. lorena
    mayo 22nd, 2009 a las 12:01

    pues yo soy 1 persona egoista porq no estoy dispuesta a compartir algo q es mio…y duele el saber q te han engañado (a mi me paso y he sufrido mucho por eeso) creo q cuando de verdad queres a alguien no haces cosas para dañar a esa persona y esa persona te llena y e hace feliz y no hay necesidad de andar buscando en otro labios lo que ya tienes…..eso si hay q cultivar la relacion para no buscar lo que no se necesita!!!

  132. veronica
    mayo 25th, 2009 a las 19:15

    Hola…yo estoy pasando por algo asi y creo que todo esta en uno…yo estoy completamente consiente de la situacion de la otra parte y, la verdad, no me afecta….no quiero que se mude conmigo, ni siquiera formalizar; es solo que me gusta mucho y como dice la cancion de jenni rivera: aunque sea de contravando…aunque sea de vez en cuando… (mientras no se compliquen las cosas).

  133. Guadalupe
    mayo 27th, 2009 a las 17:20

    hola, mi historia al principio fue complicada, pero ahora soy la mujer mas feliz del mundo; estoy casasa hace cinco años, y hace seis meses tengo otra relacion al margen. Esta relacion se hizo cada vez mas necesaria para mi, me devolvio las ganas de estar con mi marido, de estar bien con mis hijos, de estar sonriente todo el dia.El es soltero, y mas de una vez planteamos el tema de ke no puedo darle exclusividad, y lo ha aceptado muy bien, y es el hombre mas feliz de la tierra. Pero lo mejor que me pudo pasar, es haber blanqueado esta relacion con mi marido. Si supieran ustedes lo maravilloso que fue, ver que mi marido aceptara esta historia, me comprendiera y seguieramos adelante. Los estan enamorados de mi, y cada dia mas, me encanta complacerlos a los dos en todo, en darle el tiempo a cada uno, de disfrutar cada cosa con cada uno de ellos. Mi marido esta mucho mejor en su trabajo, fue ascendido, y mi novio tambien. Ojala fuera tan facil para todos, pero es asi, como me dicen por ahi, tuve mucha suerte. Tengo dos hombres espectaculares en mi vida. Me siento la mujer mas feliz de este mundo.Cuando buscaba el amor, jamas pense llegar a este dia, y sentirme tan feliz.

  134. Rita
    junio 9th, 2009 a las 8:38

    actualmente tengo una relacion con un hombre casado yo tambien soy casada pero ninguno de los dos deseamos terminar nuestros matrimonios, solo somos cuidadosos para no dañarlos y nosotros nos amamos

  135. Luz Marina
    junio 17th, 2009 a las 9:34

    nunca nos enamoramos de las personas, nos enamoramos de lo que creemos y queremos que pueden ser, ensi nos enamoramos de nosotros mismos, y vemos en esa otra persona la ideal porque en el fondo sabesmos que no tendra que ver con nosotros solo es ave pasajera que quedara en nuestros recuerdos, gratos super gratos recuerdos y que nunca nos daña, si es cierto queda una soledad, pero hay parejas que aun conviviendo se sienten solas porque no le llena el cariño dela esposa o del esposo, un amante de cualquier forma le da a uno motivos, de sentirse viva porque le pone mas empeño y pasion y eso buscamos todos…

  136. mary
    julio 11th, 2009 a las 16:16

    mmmm es dificil muy muy dificil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  137. Gabriela R.
    agosto 26th, 2009 a las 11:15

    Creo yo que las aventuras que encontramos en el camino de la vida son huecos que no han sido cubiertas por tu pareja e inconcientemente las encuentras en otra persona que te cubre esa necesidad ya sea sexual, emocional y espiritual, en el momento que te das cuenta los dos estan juntos sin pensar en las consecuencias de lo que puede pasar entonces ahi tenemos que tomar la desicion si parar o seguir adelante. Los labios compartidos es cuenstión emocional.

  138. Jorge L Solo Avila
    agosto 26th, 2009 a las 12:19

    Hola Merlina!
    Uno nunca quiere estar en una situacion de Labios Compartidos pero cuando la otra persona es quien lo decide y uno la quiere tanto uno no se puede dar el lujo de probar fuerzas tratando que le den el primer lugar a uno en su vida ya que lo que puede crear es alejarse para siempre del amor que nos hace temblar de pasion.

  139. Susan
    agosto 26th, 2009 a las 13:29

    Yo entre en ese juego por soledad ademas, con la idea que el no queria a su esposa que la dejaria aclaro el nunca me dijo que la dejaria pero yo vivia con esa esperanza. Duro muy poco hasta que me canse y lo mande a la fregada y fue lo mejor que pude hacer……Hasta el momento no me arrepiento ni de haber andado con el no creo haber hecho daño a nadie y menos de dejarlo. sigo soltera pero prefiero eso a vivir en esa situacion, Espero no tener la necesidad de volver hacerlo Saludos a todos(A)…………Y como dice Merlina cada quien decide si es titular o suplente claro en otras palabras. Saludos

  140. Juan
    agosto 26th, 2009 a las 13:33

    En mi caso (soy casado), yo busco mujeres casadas, pues las que no lo son, estàn en busca de marido o de dinero. La casada que «busca», lo hace por placer y eso es lo que yo también busco. Como característica general, podemos decir que los casados y las casadas que «buscan», es porque la felicidad no está en sus parejas estables. Una frase de Franklin: Donde hay matrimonio sin amor (o sin sexo) habrá amor (o sexo) sin matrimonio. Lo que está entre paréntesis lo agregué yo.
    Y esto es algo viejo como el mundo.

  141. MARUGENIA
    agosto 26th, 2009 a las 16:07

    HOLA MER!!!! GRACIAS POR TUS CONSEJOS. YO VIVI UNA RELACION PROHIBIDA (ESTANDO CASADA) DURANTE 4 AÑOS XQ ME ENAMORÉ SÓLO X ESO,AUNKE ME TRAJO MUCHAS SATISFACCIONES LA VIVI INTENSAMENTE Y NO LO OLVIDARÉ, PERO AHORA Q DEJÉ TODO ESTOY DE MARAVILLA CON MI PAREJA, CREO Q ME FALTABA DEJAR A MI AMANTE AUNKE ME DUELA, PARA SER FELIZ A PLENITUD, TUVE TERAPIAS CON MI PSICOLOGO Y CON MI DESICION MAS Q NADA FIRME LO LOGRÉ, AUN SIENTO Q SI LO VEO CORRERÉ ABRAZARLO PERO DEPENDE DE MI SI KIERO SEGUIR ESTRESADA E INTRANKILA, YA Q TENGO TODO PARA SER FELIZ, NO SE VALE LO Q HAGO XQ NO ME GUSTARIA Q A MI ME LO HICIERAN, GRACIAS POR TU PROGRAMA Y A TODOS POR SUS TESTIMONIOS

  142. laura
    agosto 26th, 2009 a las 16:36

    hola merlina tengo 40 añoos separada hace 1 año y conci hay un chico de 36 hace 1 mes esta en pareja,ke hago salgo con el es cierto todo lo ke decis y ke uno se puede llegar a enamorar te mando un b eso y espero tu respuesta

  143. Danielo
    agosto 26th, 2009 a las 19:05

    Necesito orientacion. No se hasta cuanto puede ser que lo que me sucede esta dentro de la infidelidad.
    Me enamore perdidamente a los 24 años de una chica de mi facultad. Por ese entonces ella tenia un enamorado impuesto x su familia al cual no quizo dejar por mas que ella estaba enamorado de mi.

    Se llego a casar y yo al poco tiempo hize lo mismo, cuando me entere que tenia su primer hijo hize lo mismo … han pasado 20 años y ella me ha buscado. Cuando la vi estuve decidido a todo, separarme para star con ella. Salimos y sigo viendo la misma desconfianza que sentia ella antes, igual de engreida. Que debo hacer aceptarla y vivir con ella?. Esperar y salir como amigos?.

    Lo unico que yo se es que siempre la ame. Ella esta separada y yo sigo con la misma mujer que escogi cuando ella me dejo y con la cual tengo 2 hijos.

  144. Cynthia
    agosto 26th, 2009 a las 19:08

    Igual y en estos días, las creencias religiosas ya no son importantes para muchos de nosotros. Pero lo cierto es que hablando como la esposa en la relación, las mujeres que entran en un matrimonio, son muy insensibles y egoistas, porque lejos de tener una relación en la que ellas sean respetadas y tratadas como mujeres de valia, solo son lo sexual que ellos ven en ellas, se dan ellas mismas el papel de la otra y no toman en cuenta el daño tan enorme en todos los aspectos de la familia que estan destruyendo. Uno, logra entender que no necesitas a un hombre que no te sabe valorar despues de 15 años con el. Pero los hijos… creanme que son los que mas sufren. Y es un daño que la tercera persona y el padre son responsables.

  145. solovino
    agosto 27th, 2009 a las 2:22

    creo que lo mas importante es que uno mismo sepa lo que quiere de la vida y a su vez aceptar la responsabilidad que trae consigo cada desicion que tomemos en la vida, saludos M.

  146. delfina
    agosto 27th, 2009 a las 3:04

    me parece simplista el planteo .Seraque tengo mis buenos años , y muchas parejas en mi pasado …
    lo cierto , que yo hace 10 años , que estoy con un hombre casado , y no siento que lo comparto .
    Respeto mucho a su mujer , (que conozco de vista ) y no tengo ningun interes en que se separe .se que el me quiere mucho y yo a el .yo cumplo un rol en su vida (no solo sexual ) , que no puede cumplir su mujer , y visceversa .Si la relacion se terminara , seria por cosas que pasaran estrictamente entre nosotros dos .
    Y no ,. no me siento sola .besos

  147. Selva
    agosto 27th, 2009 a las 10:08

    Opino que nosotras tenemos la decision en nuestras manos de aceptar o no una situacion como esta, pero si lo haces corres el riesgo de llevarte la peor parte.

  148. Claudia
    agosto 27th, 2009 a las 12:24

    estoy de acuerdo con la nota y como una persona que casi lo pierde todo les ruego a quien quiera leer este comentario, no avancen mas en arriesgar toda una vida de amor con tu fiel pareja. La persona que se mete en una relacion destruye y hace daño, pero tambien ella misma sufre mucho, entonces hay que pensar antes de hacerlo

  149. Danielo
    agosto 28th, 2009 a las 14:23

    Que pasa es que nadie puede aconsejarme algo?

  150. Iris
    agosto 30th, 2009 a las 12:41

    danielo quedate con tu familia que vale mas si ella no te hizo caso hace 20 años es por que nunca te ha amado!!!

  151. Danielo
    agosto 30th, 2009 a las 17:55

    Gracias Iris por tu consejo, pero sino me amo ..porque ahora me busca ..que crees que busca?

  152. amorosita
    septiembre 2nd, 2009 a las 14:13

    Danielo..tienes a tu familia..no dejes todo lo que tienes por alguien que no te valoro hace 20 años y ahora que esta sola decide buscarte..tu crees que te hubiera buscado si no estuviera sola..piensalo tu esposa e hijos que siempre han estado contigo o tu amor de juventud que nunca te supo valorar..la familia es algo sagrado que cuando se pierde ya no se recupera jamas..vale la pena perder a tus hijos y esposa..que ganarias si te vas con ella..piensa bien si es amor o solo un capricho..cuidate besos..

  153. Miguel
    septiembre 8th, 2009 a las 1:50

    DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS, MAS LOS QUE FALTAN QUE SEGURAMENTE SERÁN DE LA MISMA ÍNDOLE: APROBACIÓN, DESABROBACIÓN Y HASTA CONDESENDIENTES ALGUNOS, LES QUIERO PARAFRASEAR LO QUE HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS DIJO EL HOMBRE MÁS SABIO DEL MUNDO; SOCRATES, CUANDO AFIRMÓ SU MÁXIMA, «CONOCETE A TI MISMO» EN CADA UNO DE NOSOTROS ESTA EL VERDADERO CONOCIMIENTO, SOLO DEBEMOS DESCUBRIRLO Y A PARTIR DE ESE MOMENTO NOS QUERREMOS MÁS Y NOS VALORAREMOS MÁS Y PODREMOS ELEJIR MEJOR NUESTRAS ACCIONES Y DECIDIR MEJOR NUESTRA VIDA Y CON QUIEN COMPARTIRLA.

  154. Zoe
    septiembre 10th, 2009 a las 11:58

    Bueno,son muchos los comentarios que hay sobre este tema como pude ver,es interesante,yo la verdad pase por algo como eso hace unos meses,estaba casada y aunque teniamos varios problemas nunca vi la necesidad de mirar a otra persona,hasta que me llego mi hora..y aparecio un tercero,la verdad no me lo esperaba porque yo vivia pensando todos los dias en mis problemas,me tomo por sorpresa.
    Hoy,después de una larga lucha de cosas en varios meses me encuentro con una nueva pareja,bueno,uno toma decisiones en la vida y está en cada uno ver como resuelve un tema asi,obvio que no se puede mantener una relación paralela! hay que solucionarlo de algún modo..,pero no se resuelve mintiendo y diciendole a esa tercera persona que pronto se separará,porque puede que eso no pase jamás,y si uno esta decidido con lo que quiere realizarlo pero afrontar los cambios que se vengan.

  155. Merlina a Laura
    septiembre 24th, 2009 a las 15:29

    Hola, Laura,
    ¿Para qué aceptaste salir con él si ya sabes que está comprometido con otra mujer?
    Abrazos,
    Merlina

  156. AZU
    septiembre 28th, 2009 a las 0:38

    Hola es cierto lo que dicen hacerca de que como nos gusta sufrir por alguien que en verdad nunca sera de nosotros a mi ya me sucedio dpoos veces y la verdad ahora si me siento sola porque no he encontrado ala persona q en verda este sola y me quiera tengo 23 años y ahora salgo copn alguien de 30 pero es casado nos vemos en la oficina y si mellama muchisismo la atencion pero no se soy muy sencible al hecho de que me enamoro muy rapido eséro que algun dia encuentre en verdad al amor de mi vida.

  157. atenea
    octubre 5th, 2009 a las 13:52

    hola…
    desde hace tiempo vivo en una doble relacion… por un lado mi esposo siempre me ha sido infiel… a veces me doy cuenta, otras no y lo noto xa de repente como q se clava mucho, a mi me tiene muy bien y me super trata bien, ,la cosa es q cuando yo me entero… ahi es cuando sufro muchisimo y me cuestiono si de verdad quiero estar en una situacion asi.. pero entonces pido explicaciones, el lo niega y volvemos a empezar. no se q hacer creo q necesito ayuda, peor ni siquiera se por donde empezar. la chica q ahora esta con mi esposo, se llama marisol pero le dicen sol, dice q lo super ama xq es una gran persona con ella… y si el suele ser asi, honestamente me siento perdida… tal vez sepa q debo hacer en realidad, pero tengo miedo, a q? no lo se.. tal vez sean muchoas años asi

  158. Dulce
    octubre 19th, 2009 a las 14:41

    Estoy completamente de acuerdo que es una relaciòn perder-perder, sobre todo cuando uno es una persona preocupada por los demas y responsable de sus acciones.Es Increiblemente doloroso pensar que tus acciones puedan lastimar a un 3ero. Yo no pude soportarlo dure aprox 6 meses de relaciòn siempre con un remordimiento horrendo. Ninguno de los involucrados merecia vivir una relaciòn asì (siobretodo pensaba en sus hijos, terrible) . Por que me involcre? por que me sentia muy sola, me trato super bien (como reina),me dio un amor como el que nadie me habia expresado (hasta la fecha) , compartiamos jornadas de trabajo agotadoras (de esas que no te dejan vida social) y no hubo N A D I E soltero con quien compartir un proyecto amoroso en mucho tiempo. Claro que uno no piensa: «Ahora me involucro con alguien comprometido» (por lo menos no lo creo de la mayoria de los casos) sino que las circustancias ( de mi parte pasaba por un momento en el que estaba vulnerable, me sentia sola y y con mucho que compartir, con trabajo absobente.)Culpable y desepcionada de mi misma me sentire toda la vida, eso no debì hacerlo. Lo que son las cosas… yo me aleje por años (me desconecte hasta de ciudad) y el termino por separarse de su esposa. Lo de nosostros fue un reflejo tambièn de la situaciòn de su matrimonio. La verdad es que no volveria a involucrarme con alguien casado. Ahora despues de muchos años de no vernos, providenciamente nos encontramos, tenemos una oportunidad….libres.

  159. Ariana
    noviembre 9th, 2009 a las 7:32

    En este juego caen los adúlteros, que no son felices si no se exponen a las emociones que menciona la escritora y que a la postre, causan mayores frustraciones.

  160. yenny
    mayo 26th, 2010 a las 1:05

    es precisamente lo q me pasa, ¿como es q puedes tu entender esto sin haberlo vivido?.
    uno cree ser el unico q esta pasando por esa situacion, ahora veo q no, pero entonces q es lo q pasa, perdimos nuestros valores es eso.

  161. Aracely
    julio 16th, 2010 a las 18:04

    Me identifico muchisimo con esta cancion, labios compartidos es lo que he estado viviendo durante 4 años, él aunque no es casado esta en una relación formal, al pricipio pensé que dejaria a su novia por mi, pero eso no ha sucedido :s Lo quiero demasiado pero me doy cuenta que por mas intentos que haga él nunca va a estar conmigo como a mi me gustaria.Creo que es momento de dejarlo aunque duela. Me gustó mucho tu artículo y terminé de tomar la desicion… yo tambien quiero Jugar en primera 🙂 Gracias!

  162. mirly
    agosto 5th, 2010 a las 10:36

    Hola Merlyna, por mi cabeza nunca ha pasado la posibilidad de que el deje a su esposa por mi,de hecho me duele el pensar que eso pasara, realmente estoy consiente del papel que estoy jugando, bueno ya no es juego, al principio de esta relaciòn yo decia el juega a que me engaña yo juego a que le creo, pero tonta de mi me enamore, y auque nunca se lo he dicho se lo que el lo sabe, pero esto gracias a dios con el paso de los meses y con el trabajo que el tiene que viaja mucho, la relacion se ha enfriado, se que en lo sexual soy lo que el siempre deceo, mi vida esta llena de emociones y el dice que me admira mucho por que soy demaciado emprendedora, pero se que ni la cama, ni el exito profesional que yo pudiera tener, haria que el dejara a su esposa y me doleria mucho que lo hiciera, sin embargo cada vez lo amo màs y no quiero con el tiempo tener deceos de terminar con su matrimonio.
    ayudame

  163. Natu
    agosto 5th, 2010 a las 16:06

    Creo que el tema pasa por si se AMA o se QUIERE a la pareja.
    quien «ama» a su pareja piensa en que cosas le hacen bien o mal,el otro es el objeto central de ese sentimiento no le causaría dolor y no pone por encima del amor su propio deseo, por que el amar implica respetar al otro y sentirse bien dando. En cambio si uno solo «quiere» a su pareja la quiere para si, la necesita para uno y por uno y pone el acento en los deseo propios, ahí es donde se puede dar este tipo de triagulos: cuando una persona «quiere» a otra o a otras es por que el objeto de amor es ella misma. Puede ser también, que no poder amar y solo llegar a querer sea el reflejo del egoísmo y de la insatisfacción.

  164. MONICA
    agosto 5th, 2010 a las 17:08

    POCAS PERSONAS PUEDEN SER MUY FIRMES EN SUS DECISIONES, SIEMPRE ME DIJE QUE EL DIA QUE TUVIERA OTRA RELACION SERIA PORQUE ESA PERSONA ME ENLOQUECERIA, PERO TAMBIEN HABRIA UN SENTIMIENTO, FINALMENTE ES EL TIEMPO QUE NO LOGRO OLVIDAR AQUELLA RELACION, SIENTO QUE SE LLEVO TODO DE MI, AVECES PIENSO QUE HUBIERA SIDO MEJOR GUARDAR ESE AMOR COMO PLATONICO

  165. FLOREMA
    agosto 6th, 2010 a las 3:44

    Hemos estado leyendo los comentarios y la verdad que nos provocaron un montón de sensaciones diferentes!!..si bien sabíamos de un montón de personas que pasan por este tipo de situaciones no se contempla x completo la infinidad de situaciones diferentes hasta que se puede apreciar los innumerables comentarios y opiniones aquí manifestadas.Hablo en plural porque me encuentro junto en este momento con la mujer a la cual amo y ella tiene un relación estable de casi dos años.Nos conocimos hace dos meses y los dos no quisimos terminar relacionados amorosamente, si bien es muy poco el tiempo que llevamos en esta situación compartimos tiempo y sentimientos de dos personas que se aman!!, yo le pido que deje a su pareja pero obviamente para ella es una situación por demás difícil!!, nos arriesgamos repetidamente a que nos vean pudiendo provocar desaprobación de quién nos vea y dolor en su pareja si llegara a enterarse!!, nos planteamos constantemente si debemos seguir haciendo esto pero la realidad es que por ahora ninguno de los dos está dispuesto a separarse del otro, como así también ella no quiere dejar a su novio!!, sabemos que lo que hacemos está mal y que si ella estuviera siendo la tercera de esta situación o yo nos dolería mucho!!..sin embargo hasta este momento no queremos dejar de vernos y nos disfrutamos y queremos lamentablemente en secreto!! ojalá todo esto,sea terminando juntos o separados llegue a buen destino!!, sin más y esperando sus opiniones les saludamos ella y él que comparten sus labios!!

  166. FLOR
    agosto 6th, 2010 a las 12:42

    ufffffff CUANTOS COMENTARIOS. UNO MÁS… EL MÍO.

    PIENSO MERLI QUE LAS COSAS DE TRES NO VAN.
    EL MATRIMONIO , LA UNIÓN DE PAREJAS ES DE DOS. PAREJA… PAR : DOS..NADA MÁS.
    SI UNO TIENE SU COMPROMISO DEBE SER CON EL FIN DE TENER UNA FAMILIA BENDECIDA POR DIOS TENER SUS HIJOS Y SI NO LOS HAY CONVIVIR TRATANDO DE HACER LA VIDA LLEVADERA.
    PARA QUE TENER UNA ILUSIÓN EN SECRETO … CUANDO ES TAN HERMOSO SALIR CON LA CABEZA Y LA FRENTE BIEN EN ALTO A PASEAR, DISFRUTAR DE UN PASEO A LA LUZ DEL SOL. ABRAZADITOS, AGARRADITOS DE LA MANO.
    ¿ES BONITO VIVIR EN LA OSCURIDAD ? NO ; POR SUPUESTO QUE NO
    INVITO A TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN ASÍ A ESCONDIDAS DEJARLO, SÍ , DEJARLOOOOO… HAY TANTOS HOMBRES Y MUJERES PARA ENAMORARSE Y DEDICARSE A SU PAREJA. RIEGA ESE AMORCITO CON DETALLES PARA QUE ESE AMOR NUNCA SE ACABE,SI VIVES EN PAREJA.
    NO VALE SER EL OTR@.SIÉNTETE MUJER U HOMBRE COMPLET@
    TODOS SOMOS CAPACES DE AMAR… DEJA LO QUE NO ES TUYOOOOO.
    SE FELIZ. DEJALO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. REGALASELO .EL SEÑOR SABRÁ QUE HACER .

  167. M; DAVID
    agosto 7th, 2010 a las 16:42

    HOLA CHICOS Y CHICAS REALMENTE CUANDO UNO SE ENCUENTRA EN SITUACIONES COMO ESA ES DIFICIL LA TOMA DE DECISIONES PERO HAY ALGO QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA, Y ES QUE PARA POCA ESTAVILIDAD EM LA RELACION DE PAREJA MEJOR DESISTIR Y BUSCAR ALGO QUE REALMENTE ESTE A LA ALTURA DE NUESTRAS EXPECTATIVA, Y RECUERDA QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN ESPERANDO POR TI, COMO DISE EL DICHO PARA POCA SALUD MEJOR NINGUNA,

  168. MARIA ELENA
    enero 6th, 2012 a las 17:58

    Querida Merlina, pienso que la errónea convicción de que es la única y la última persona (verdadero amor) de nuestra vida, puede hacernos concebir la posibilidad de una relación clandestina.

    Sin embargo la respuestas que con nobleza y entereza podríamos dar nos servirían para optar por la mejor decisión, según sea el rol que nos toque jugar en esta situación, a la pregunta del millón que se podría hacer al que ya tiene una vida en pareja Si es un amor verdadero, qué motivo podría justificar confinar su gran amor a la clandestinidad por una vida en pareja que ya no está unida más que por las responsabilidades en común y la pregunta que haría al tercero que está libre sería: si es amor verdadero, cómo concebirlo sobre la base de la destrucción de otra vida en pareja y familiar anterior a este encuentro de novela y en el que seguramente se involucra no sólo su pareja sino la felicidad de sus hijos.

  169. melisa
    enero 7th, 2012 a las 1:44

    no hay hombres q se la jueguen por una si soy un pasatiempo yo lo amo el no el corazon manda y si eso no es teer crebro pues lo tengo

  170. melisa
    enero 7th, 2012 a las 1:45

    y no puedo dejarlo aunque sea la segunda y aunq el no sepa q lo amo

  171. MARCO
    enero 7th, 2012 a las 16:22

    MERLINA Gracias por este blog tan importante para nosotros los seres humanos pero muy dificil de analizar, pero nos deja muchas enseñanzas para nuestra vida cotidiana, bendiciones y FELIZ AÑO Y FELIZ DIA DE REYES.

  172. Estrella
    enero 8th, 2012 a las 18:23

    melina: tuve una pareja de 6 años y siempre lo respete, ahora que estoy soltera y gozo de plena libertad me llaman muchisimo la atención las cosas prohibidas, me perece más tentadores me gustan los tipos menores que yo, no se si sera solo por buscar una aventura o por despecho x que mi ex pareja se fue con mi ex amiga… Si las otras personas no piensan en mi por que tengo que pensar en ellos ? quiero vivir el momento y no me interesa si la persona con la quee stoy esta comprometida, soy atractiva tengo pretendientes de sobra pero me aburren, quiero una aventura…

  173. Jaquelin
    enero 29th, 2012 a las 2:58

    Yo creo que ante un caso así, uno de entrada tiene que decir…NO. Porque cuando se empieza a querer..cada vez se va haciendo más dificil dejar a la otra persona. No creo que alguien se conforme con «ratos» de alguien, el dolor de la soledad que deja el después de esos ratos, debe ser terrible. No creo tampoco que sea cuestión de autoestima, de necesidad, creo simplemente que uno se enamora de la persona equivocada. Y la culpa no es del «enamorado», la culpa es del otro, que alimenta esperanzas dónde no las hay y juega con los sentimientos de dos personas inocentes y quizás de más…si tiene hijos.

  174. Fer
    enero 30th, 2012 a las 1:27

    en estos comentarios todos parecen tener la verdad o como se dice, LA POSTA.EL blog es muy bueno y MErlina das a todos nosotros mucho para pensar y hacer.Te agradezco que compartas tus puntos de vista y son muchas veces de gran ayuda pero la verdad me choca bastante LA MORALINA que hay en las opiniones (como lo de las jovenes con los hombres mayores, etc) Por suerte creo en el amor, en la vida de todos y cada uno y por eso creo también que de todo se aprende y que nadie esta exento de muchas situaciones que hubieramos jurado jamás atravezar.
    Menos juzgar y más comprender me hace pensar en un mundo mejor.CAriños

  175. Luli
    junio 13th, 2012 a las 14:35

    Hola Merlina lei esta articulo y me parecio muy importante para mi vida, soy una de esas personas que esta con un hombre casado, y la verdad no me siento bien, se k esta mal, solo eramos amigo y sin darnos cuenta llagamos a estar el trabaja lejo y solo tiene 5 dia de descando, en eso dias el llega primero en su familia y luego viaja a verme o yo voy a verlo, el siempre dice qe su esposa es una esterica y k le dijo qe ella solo esta con el por decepcion. x eso el ya dejo de amarla, ella no sabe de mi, yo no lo llamo cuando esta en casa, pero hace 5 dias el regreso y ya no me llamo como dia y medio. yo me enoje y le dije k se terminaba yo presentia qe el si estaba con su esposa mi corazon lo sentia, y la inseguridad me gano y le reclame y el me dijo qe se dio cuenta qe su hija se le pagaba mas y qe decio regresar con ella y mejorar su familia, me senti mal llore mucho pero trate d ereponerme y aceptar la decicion qe el tomo,pero pasaron 2 dias y el me volvio a llamar y me dijo k todo termino con ella, y k ella lo voto de su casa el estaba en un hotel,yo le dije qe cuando pueda venga a verme para conversar el me dijo k sedecidio x mi y qe me amaba y yo como tonta le crei, pero no lo vi hasta ahora, ayer me llamo y me dijo k esta serca de su casa y qe regresaria y esparaba qe las cosas esten mas calmadas me senti mal, pero le dije qe vaya y qe hable con ella y no le eh llamado, se k el todo estae tiempo me a estado mientiendo xk nunca creo han estdo separados y siempre durme con ella cuando esta en casa.lo malo qe el no meqiere dejar me llama y me dice qe me ama; lo que qiero saber es como actuar con el si nunca mas aceptarle la llamda o segir comunicandome con el xqe el siempre dice qe si no le contesto el anda como muerto en vida nose qe hacer ayudame merlina porfavor. pero si tengo en claro qe lo debo dejar y segir con mi vida. y no malograrle la vida a su esposa e hijas…gracias por tu respuesta y estar siempre qe una te necesita.. dio te cuide y te proteja…

  176. Marjorie
    agosto 14th, 2012 a las 12:01

    A mi me pasa algo similar…soy lesbiana, tengo pareja y me encanta una chica que está de novia. Lo peor de todo es que a ella también le gusto. Hemos resuelto sólo ser amigas aunque el deseo de estar una con la otra es enorme…

  177. marce
    junio 9th, 2016 a las 16:05

    uno no escoge de quien se enamora si asi lo fuera uno escogeria lo mejor para uno. pero muchas veces lo prohibido suena tentador

  178. marce
    junio 9th, 2016 a las 16:07

    uno no escoge de quien se enamora. si asi lo fuera uno escogería lo mejor para uno. pero muchas veces lo prohibido suena tentador y pues lamentablemente siempre se sale lastimado.

  179. Joel Alexander Martinez
    diciembre 3rd, 2019 a las 16:04

    la parte del articulo donde dice que solo se pueden ver a escondidas y despues uno se sume en una gran soledad es 100% cierto, ella sigue su vida igual con su pareja como si nada pasara.

Ingresa tu comentario: