14

Ago

La vida era hermosa… entonces

Artículo publicado por Merlina Meiler

Si te encuentras diciéndote que en el pasado las cosas estaban mejor en general, que nunca volverán los días en los que vivías con plenitud o que la vida era hermosa cuando tenías tantos años, cuando eras más joven o cuando ni siquiera habías nacido,

¿Te das cuenta de todo lo que te estás perdiendo?

Porque no valorar el momento actual y retrotraerte de manera permanente a algún punto inolvidable del pasado, en desmedro del camino que te encuentras transitando, no te permite disfrutar de todo lo bueno que te está sucediendo (siempre hay destellos que rescatar aunque esta instancia quizá no sea todo lo brillante que desearías).

De hecho, es probable que estés pasando por alto situaciones que te llenarían el alma e incluso te darían orgullo en distintos planos (amistades, familia, trabajo, etc.), al suponer que lo mejor ya ha quedado atrás y no se repetirá.

Además, estás cercenando tus reales oportunidades de felicidad a futuro, porque ya las has condenado: nada de lo que suceda tendrá siquiera un mínimo de intensidad o de esplendor en comparación con lo que experimentaste. Si así lo estableces, así será.

Rememorar hechos que nos ponen contentos es un ejercicio saludable. Incluso nos hacen sonreír en soledad e iluminan nuestro día.

Creer que es posible que otros sucesos positivos también tengan lugar nos coloca en una posición más cercana a que se produzcan, a darnos cuenta de cuando sucedan y, por ende, a recibirlos y a nutrirnos de ellos de la mejor manera.

La vida era y sigue siendo hermosa, aunque no tengas a todos tus seres queridos contigo o aunque sientas que, en alguna medida, ya has tenido tu parte de amor y de sufrimiento y todo eso ha quedado relegado a otra época.

Un nuevo siempre llega, con su amanecer único y con todas las posibilidades que brinda.

Hay más, mucho más para ti, esperando solamente que abras tu corazón y así permitas que se transforme en una realidad.

Lectura relacionada: Siempre en mi mente





  Deja tu comentario


7 comentarios en “La vida era hermosa… entonces”

  1. YOLI
    agosto 18th, 2014 a las 8:54

    HOLA QUERIDA MERLINA!!!!!!!
    QUIERO AGRADECERTE ESTOS ARTICULOS QUE HAS ESCRITOS….SON MUY EXPLICATIVOS,AUNQUE UNA VEZ MAS NOS HAGAN LLORAR….
    GRACIAS POR ENSEÑARME A DESPEDIRME DE MIS SERES QUERIDOS…..ESTAN ACA,JUNTO A MI….ASI DEBO PENSARLO….AUNQUE RESULTE DIFICIL…
    GRACIAS …..UN BESO GRANDE DESDE TANDIL….

  2. FLOR DE MARIA
    agosto 19th, 2014 a las 5:56

    Eso dicen … » todo pasado fue mejor »
    Pero creo que no es tan cierto . Cada momento , cada etapa de la vida tiene su razón de ser .. y hay que saberla vivir .
    Depende de nosotros a ponerle ganas y empeño para que todo salga bien y quedemos satisfechos .
    Un abrazo desde Huaral Lima PERÜ.

  3. Florencia
    agosto 19th, 2014 a las 9:38

    Hola, gracias por el mensaje y permite hacer una pequeña aportación al mismo.
    «sigue construyendo tu futuro, porque éste se compone de todas tus vivencias presentes y pasadas y si deseas tener felicidad, agrega a tu presente sentimientos de : amor, justicia, felicidad comprensión…….. y estos valores serán ingrediente que la vida te devolverá en tus últimos años y se llama felicidad»
    saludos cordiales
    Flor.

  4. Alberto
    agosto 26th, 2014 a las 11:56

    Yo creo q si no era mejor, se vivía a otro ritmo, era mas pausado, no tan intenso y acelerado a como es hoy, donde además contamos con las ventajas q nos da la tecnología

  5. Luisa
    agosto 27th, 2014 a las 13:32

    Merlina, te deseo como siempre lo mejor, porque demostrás ser excelente persona. Cariños.

Ingresa tu comentario: