14

jul

La vida después del divorcio

Artículo publicado por Merlina Meiler

divorcio Estás en un momento de cambios profundos… te separaste.

La seguridad en la que te has desenvuelto hasta hace un tiempito, ya no existe. Hay una nueva realidad, evidente, embriagante, a la que no puedes hacer oídos sordos.

Las cosas no volverán a ser como antes; esto es un hecho y cuanto antes lo aceptes, más cerca estarás de dar los primeros pasos firmes hacia tu bienestar.

En esta etapa de incertidumbre, de sentimientos encontrados, en ciertos momentos es probable que añores lo bueno que hubo y la seguridad, en otros respirarás con alivio. Las reacciones y las emociones que afloren son positivas y están permitidas, dale la bienvenida a lo que exteriorices; es tu manera de lidiar con lo que te está pasando. También es lo que necesitas en esta instancia para sanar por dentro y para encarar el futuro con la seguridad que está naciendo en ti y que se irá desarrollando gradualmente.

Lo peor ya pasó. Fueron esos tiempos de grandes dudas antes de tomar la decisión (o de que la tomen por ti), en los que no sabías qué hacer, a qué atenerte, qué camino tomar, cómo se iba a resolver la situación.

Hoy, ya cuentas con una realidad por la que empezaste a transitar. Es más fácil esta situación en concreto que la incertidumbre de otros tiempos, porque puedes comenzar a tomar decisiones sobre esta verdad que se instaló en tu vida.

Cuando pase esta fase de reacomodamiento (que llevará el tiempo que te lleve, es totalmente personal y varía en cada caso) y quede en el pasado, verás las cosas de otra manera, aunque por ahora todavía no estés en un punto de siquiera vislumbrar el inicio de esta época apacible. Te reconectarás incluso con la persona que eras antes de casarte, tendrás nuevos hábitos, nuevos intereses y nuevas personas alrededor tuyo. Una claridad inesperada se irá abriendo ante tus ojos… una nueva etapa de plenitud te espera y no tardará en llegar.

Para leer más: Enlaces relacionados:

En el caso de una ruptura sentimental: clic aquí

Aceptación: Otra oportunidad en la vida: clic aquí

Video: La vida después del divorcio: clic aquí





  Deja tu comentario


283 comentarios en “La vida después del divorcio”

  1. Nidia
    julio 14th, 2008 a las 14:37

    Merlina
    gracias por la ayuda que nos das, pase por un divoricio es muy dificil y siempre una luz ayuda.

  2. herwin
    julio 14th, 2008 a las 20:48

    Yo estoy pasando por un divorcio y la verdad, me siento fatal,culpable,siento odio,dolor, tristeza,soledad,y tengo un mes sin salir ni a la puerta,alguien me dio esta direccio de pagina de internet y la verdad sus palabras me ayudaron a sentirme menos peor.

  3. ignacio
    julio 15th, 2008 a las 7:54

    No se puede seguir en una mala pareja mejor divorciarse y seguir adelante

  4. Merlina a Herwin
    julio 15th, 2008 a las 8:31

    Hola, Herwin,
    En un tiempito verás las cosas de manera distinta… el tiempo todo lo cambia.
    Qué bueno que mis palabras te ayuden a sentirte menor peor, es el primer paso para que te vayas sintiendo tantito mejor.
    Abrazos,
    Merlina

  5. zulema
    julio 15th, 2008 a las 11:11

    Conparto con todos ustedes e verdad es muy duro un divorcio y aun cuando es despues de 28 anos como lo fue con el mio y lo mas duro fue que mi idvorcio fue tan rapido y al salir del divorcio, y solo a dias ya se caso con una mas joven. pero hay que dejar a Dios que sea su voluntad,y gracias a Merlina y su pagina lo estoy superando. Abrazoz a todos y sienpre adelante que adelnte tambien abemos gente buena…….

  6. Sara
    julio 16th, 2008 a las 9:00

    hola buen dia, gracias por la información en este momento estoy casi terminando con mi galan porque no confio en el y creo que esto me va a servir mucho, en cuanto ala ruptura de una relacion.

  7. solange
    julio 16th, 2008 a las 20:36

    despues de 30 anos de dura vida la separacion fue doloroza y al querer reaser mi vida volvi a fracasar ,tropece 2 veces con la misma piedra ,hay algo que tengo que aprender ,por eso fracase , pero lo bueno es que solo duro 2 anos ,tuve la fuersa que no habia tenido antes,,hoy estoy mejor sola

  8. romantica89
    julio 23rd, 2008 a las 22:26

    Hola,en verdad, que hoy me siento tan confundida, no se porque sigo con el, tengo 3 hijos el mayor 15años, pero ni ellos m detien. El a colmado mi paciencia, al obstruirme en mi vida el poder crecer sentirme util el vive de ilusiones francamente cada dia me cuesta mas trabajo el convivir con el.No se que hacer.

  9. Merlina a romantica89
    julio 24th, 2008 a las 9:34

    Hola, romantica89,
    Tú dices qué el ha obstruido tu vida, y tú lo has aceptado.
    Qué puedes hacer para revertir esta situación? Qué te hará sntir útil? Cuál es el primer paso que puedes dar para que esto se convierta en una realidad?
    Abrazos,
    Merlina

  10. Martin
    julio 25th, 2008 a las 12:55

    La decisión la tomo mi esposa, a la que todavía amo con toda mi alma, pero ella a mi ya no.
    Duele muchísimo, es lo más doloroso que me ha ocurrido hasta ahora!
    Se que debo aceptar su desición, pero me cuesta muchísimo y ahora no veo la salida, aunque se que la hay.
    A Herwin lo entiendo plenamente, me siento igual, aunque no es consuelo saber de otros que pasan por lo mismo.
    Me gustaría decir, FUERZA, ya saldremos adelante, pero duele el solo hecho de pensar en seguir sin la compañera del alma, sin mi alma gemela (aunque yo para ella no lo sea).

  11. mercedes
    julio 27th, 2008 a las 2:06

    Bueno en estas noches de soledad, tristeza, impotencia encontre esta pagina y la verdad me atrapo mucho ya que estoy pasando por una situacion igual. Mi pareja no me respeta, no acepta que trabaje, noacepta mi manera de ser, que me supere profesionalmente me maltrata verbalmente, me menosprecia todo el tiempo y me cuesta tomar la decision de terminar la convivencia y la pareja. Me cuesta volver a fracasar. Yo hace 10 meses perdi a mi papa y siento un vacio tan grande que cada dia que pasa y mi realidad actual es un gran infierno, necesito que alguien me ayude, que puedan apoyarme. Por favor

  12. MAR
    julio 27th, 2008 a las 15:04

    el divorcio es un desición individual, yo lo he pensado mucho y es difícil decidirme, no es cualquier cosa porque aparte yo pienso mucho en mis hijos, en el dolor y las creencias me agobian, pero mi esposo me ha maltratado verbal y fisicamente, dame tu consejo, gracias

  13. Merlina a Mercedes
    julio 29th, 2008 a las 8:48

    Hola, Mercedes,
    Tú hablas del divorcio como un fracaso. Para mí, el fracaso es quedarse al lado de alguien que aumenta el vacío interno que tenemos, que no nos respeta, que nos menosprecia. Ése es el verdadero fracaso.
    Abrazos,
    Merlina

  14. Merlina a Mar
    julio 29th, 2008 a las 8:52

    Hola, Mar,
    El maltrato verbal y físico es algo muy grave, por algo, en especial el físico, está tipificado como delito en los códigos penales de todos los países.
    Has visto a un abogado? Hablado con la policía o con centros de mujeres maltratadas? La decisión de poner un punto final a esta situación es tuya… ¿ya la has tomado?
    Abrazos,
    Merlina

  15. MaR
    julio 29th, 2008 a las 13:53

    NO HE HABLADO CON ABOGADOS PERO SI QUIERO, MIESPOSO DICE QUE ME OFENDE PORQUE EN ESOS MOMENTOS ESTÁ ENOJADO AUNQUE LUEGO ME PIDE PERDÓN, NO LO ENTIENDO,LA SEMANA PASADA FUÉ CON EL PSICÓLOGO QUE YA HABÍAMOS IDO EN PAREJA,ESTÁ DISTRAÍDO Y NERVIOS POR SUS ASUNTOS DEL NEGOCIO QUE DEBE DINERO,A MI ME IMPORTA MAS LO EMOCIONAL, ÉL PARECE OTRO, LA ÚLTIMA VEZ QUE ME GOLPEÓ HACE COMO 1AÑO,AVECES QUUIERO SEPARARME PERO MIS HIJAS SE ANGUSTIAN(12 Y 10AÑOS)AUNQUE LA FAMLIA UNIDA ES MEJOR,CUANDO DECIDO ALGO ÉL SE ENOJA, ME QUIERE DOMINAR Y COMO PONGO LÍMITES, SE ALTERA,TENGO UN TIO QUE ME APOYA EN PAGAR MI DIVORCIO, PERO NO LO QUIERO INVOLUCRAR, NO ESTOY AGUSTO, NOME DEJA SER YO MISMA PORQUE SIEMPRE ME CRITICA, ES PERFECCIONISTA, VIVO EN UN PUEBLO CHISMOSO DONDE SEÑALAN A LAS PERSONAS;DE 6 MESES PARA ACÁ BEBE MUCHO CADA 8 DIAS ES UN ALCOHÓLICO Y LO RECONOCE, QUISIERA CONFIAR PLENAMENTE EN ÉL PERO NO PUEDO,ALGUNAS COSAS QUE LE PLATICO SE VUELVEN EN MI CONTRA,ESPERO TUS CONSEJOS, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS…MAR

  16. Inocente paloma
    julio 29th, 2008 a las 22:57

    Saben, desde que tome la estupida desicion de cambiar de trabajo, o no se si sea una coincidencia mi vida se ha ido a pique y en menos de un año, perdi un bebe, me despidieron, tuve que demandar a la empresa, no he podido encontrar trabajo y a pesar de todo yo consideraba mi vida feliz hasta que descubri que mi esposo tenia una novia 15 años menor que el, desde entonces solo quiero morirme y lo unico que me detiene es mi hijo de 10 años. Actualmente he hecho muchos esfuerzos por superar esto sin tener una reaccion de mi esposo, una señal que me indique si no es ya una causa perdida, ya que desafortunadamente volvi a embarazarme y como no habia pasado ni un año del aborto anterior, ya tambien lo volvi a perder. Pero precisamente hoy recibi un correo, no se como diablos de una mujer que dice que como se burla de nuestra situacion asegurando que mi esposo tiene una relacion con ella y tambien menciona a la que era novia de mi esposos ¿como sabe y de donde saco mi correo? Y mi esposo dice no tener ni idea, no se como puede humillarme asi, despues de que gracias a mi termino su carrera y es el profesionista que ahora es. Me siento morir!

  17. Merlina a Mar
    julio 30th, 2008 a las 9:09

    Hola, Mar,
    Si no estás a gusto con la situación con tu esposo, ¿por qué no haces algo contundente? Él no va a cambiar, está en ti seguir aguantando el maltrato, o pararte en tus dos pies y ponerle punto final.
    Por lo que me cuentas, ayuda te ofrecen…
    Abrazos,
    Merlina

  18. Merlina a Inocente Paloma
    julio 30th, 2008 a las 9:15

    Hola, Inocente Paloma,
    En este momento, estás en rol de víctima, y hasta que no te salgas de este rol, seguirás pensando que el mundo está contra ti. No somos víctimas, victimarios ni salvadores de nadie.
    Eres una persona a la que le suceden cosas buenas y malas.
    Estás dispuesta a dejar el rol de víctima y tus resentimientos atrás, y ser proactiva con respecto a tu vida y a tu futuro?
    Si la respuesta es afirmativa, lee http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/ para dar el primer paso.
    Abrazos,
    Merlina

  19. coni133
    agosto 29th, 2008 a las 17:57

    Me separé hace una semana, si bien fue en común acuerdo y siendo que no nos queremos más, simplemente hemos estado el último tiempo como una costumbre. Ahora me siento más valorizado porque conocí a una MUJER realmente en todo, pero igual me pone mal casi todo el día. Siento que perdí todo lo que hice durante 17 años, hasta incluso mis hijos tengo miedo de perderlos. Ella de vez en cuando me llama y me dice que me quiere, pero yo se que volver a intentarlo no nos llenará a ninguno de los dos. Gracias

  20. flaco133
    agosto 29th, 2008 a las 18:03

    hace una semana que me separé y me siento un traidor. Si bien fue en común acuerdo porque viviamos discutiendo todo el dia, siendo que he prdido todo lo que hemos hecho en 17 años, no estoy bien, tengo baja el autoestima. Tengo miedo de perder a mis hijos 14, 11 y 8 años. Ella todavia me llama para decirme que me quiere, pero se que no es así, extraña tenerme diariamente nada más. A parte no aceptaba mi forma de ser, me recriminaba que no le daba afecto, que no era divertido entre otras cosas. Me siendo DESVALORIZADO. Quisiera unos consejos que me puedas brindar. Gracias

  21. Merlina a flaco133
    septiembre 1st, 2008 a las 15:42

    Hola, flaco133,
    No me parece que hayas perdido lo que han hecho en 17 años, sino que han decidido poner un punto final a algo que ya no guncionaba.
    Todo lo que me describís es lo usual en este tipo de situaciones. El post-divorcio es un período de duelo interno, que va a pasar a su debido momento.
    No vas a perder a tus hijos, vas a tener otra relación, quizá incluso más cercana, ya que cuando estés con ellos vas a darle calidad (que es más importante que la cantidad).
    De nuevo, en poco tiempo vas a empezar a sentirte mejor paulatinamente, y fijate en toda la gente alrededor que sí te valora y te quiere… pronto será mucha más gente!
    Abrazos,
    Merlina

  22. flaco133
    septiembre 1st, 2008 a las 18:54

    Te quiero agradecer por lo que me decís, me hace muy bien, te voy a agradecer de por vida esas palabras que me hicieron enaltecer el “yo” y siento que cada día que pasa estoy aún mejor. Gracias nuevamente. PD: No te olvides de mandarme más cosas que me sigan alentando.

  23. Malena
    marzo 3rd, 2009 a las 9:58

    Muy útil este post, Merlina, gracias, es buenisimo seguir reencontrando lo que escribis!

  24. MARINA
    marzo 3rd, 2009 a las 16:05

    LA VERDAD UNA SEPARACION ES MUY DOLOROSA YO ESTOY A PUNTO DE SEPARARME DE MI MARIDO Y SI DUELE MUCHO

  25. Karen
    marzo 3rd, 2009 a las 19:10

    yo me estoy separando, lo veo positivo por que quiero estar positiva. lo que mas me encanta es que estoy flaca, sin pagar nada ni hacer dietas como hice durante montones de años. y todo el mundo me dice que me veo super.

  26. Judith
    marzo 4th, 2009 a las 10:46

    La verdad ,separarte de la persona q amaste o creiste amar es lo más horrible que le puede suceder a alguien, porque no entiendo como es posible odiar a esa persona q amaste y además, no se reemplaza con otra persona

  27. E. Rivas
    marzo 5th, 2009 a las 17:52

    me parece que debe ser horrible separarse de la persona que amas, pero es peor permanecer al lado de ella recibiendo solo maltratos e insultos. creo que todos tenemos derecho a ser felices y elegir .

  28. José
    marzo 9th, 2009 a las 11:41

    En una ruptura lo que duele no es la relación con la otra persona, sino el fracaso de un proyecto de vida. Lo leí, no es opinión mía, pero lo comparto totalmente. La otra persona es circunstancial.

  29. Ana Belen
    marzo 9th, 2009 a las 16:19

    ¡Hola¡
    solo quiero decirles que no se dejen deprimir, busquen ayuda, de su familia, amigos o de un especialista. pero háganlo ya ¡Suerte¡

  30. Marta
    marzo 10th, 2009 a las 9:41

    pienso que si hay hijos de por medio y la relación no funciona y no existe ni el amor y la confianza, es más sano para ellos la separación – ellos entienden, además los hijos crecen y hacen sus vida

  31. Cecilia
    marzo 10th, 2009 a las 13:21

    no hay que sentirse mas ni menos k nadie, debemos orientar a los hijos para k al tomar una decision por fuerte k sea ellos no sufran tanto

  32. Cata
    marzo 11th, 2009 a las 16:38

    Hay mas problemas cuando la relacion se termina, pero quedan hijos de por medio. Es una situacion totalmente diferente y complicada.

  33. SOLEDAD
    marzo 13th, 2009 a las 9:14

    LA COSA ES DIFERENTE CUANDO QUEDAN HIJOS DE POR MEDIO Y UNA PERSONA SUFRE MAS QUE LA OTRA.

  34. elisa
    marzo 13th, 2009 a las 11:25

    Hola yo estoy buscando direccion porque quiero separarme, mi matrimonio tiene 15 años tengo un hijo de 13 y una nena de 8 mi pareja ha tenido varios amorios , he seguido adelante y perdonarle por el bienestar de mis hijos a los que adoro, pero creo que con el no tengo ningun futuro y me siento vacia. Podrian darme algunos consejos porque se que la voy a pasar muy mal tambien temo su reaccion y que vaya a lastimar a los niños o los use contra mi. Nunca he sido infiel, el no tiene queja de mi y no estoy buscando pareja.Solo que ya me canse de luchar sola. Gracias

  35. Clara
    marzo 13th, 2009 a las 16:02

    Yo no sufrí esa experiencia, pero la viví a traves de mis hijos que tomaron la decision de separse de sus respectivas parejas y sentí un gran dolor porque los quería como hijos, pero no intervine.

  36. Clotilde
    abril 1st, 2009 a las 13:32

    a tiempo comprendí que amor no son golpes ni insultos. dejé a esa persona, me dolió en el alma pero no podía seguir así.
    ahora mi hija y yo vivimos solas, pero tranquilas..

  37. Dalia
    abril 20th, 2009 a las 15:05

    Es dificil decir BASTA… cuesta dejar la rutina, la familia (si se tienen hijos especialmente)… se vienen a la mente tantos momentos vividos… lo importante es pensar bien y no actuar impulsivamente..

  38. Sol
    abril 21st, 2009 a las 11:23

    es mas sano agarrar al toro por los cuernos, cuando dejas de kerer ya no hay vida, es mas sano separarse y quedar como amigos, y felices los dos por separado… es tan hermosa la vida k hay k seguir.

  39. Silvina
    abril 21st, 2009 a las 13:59

    Q tal una buena platica con la pareja antes de brincar a conclusiones?

  40. Leiry
    abril 22nd, 2009 a las 22:15

    Hola en estos momentos estoy separandome de mi esposo y aunque nos amamos nuestra forma de pensar no son los misma.No tengo hijos con el pero yo tengo uno mio que aun vive con nosotros de la edad de 18 años y la razon de nuestra separacion es que parece que siente celos de mi hijo para todo hay una critica se la pasa insultandome no quiere que me acerque a mi fam.Pues por eso llegue al punto final.aunque lo ame y el me ame mis hijos son primeros.al igual q. mi familia.se que voy sufrir pero lo superarare.

  41. Lucía
    abril 23rd, 2009 a las 13:51

    Todas las separaciones son dolorosas porque representan una pérdida. Es peor vivir engañándose uno mísmo. Pienso que cada cual ha de estar con quien es felíz.

  42. María Celia
    abril 23rd, 2009 a las 15:45

    Merlina, mi humilde opinion es que hay que pensarlo bien antes de actuar y seguir las cosas como Dios manda, y hacer el intento de salvar la relacion, más si hay niños de por medio, porque si no se sufre mucho.

  43. Laura
    abril 24th, 2009 a las 12:34

    A veces la razones q llevan a uno a tomar esta decicion son mas fuertes q si se siente o no amor por la otra persona.
    La separacion a veces puede ser mucho mas sana para el bien de los dos.
    Saludos.

  44. Michael
    abril 30th, 2009 a las 15:53

    creo que para separarse debe haber la misma delicadeza que hubo en el momento de juntarse, fundamentalmente respeto y buen trato hacia la otra persona

  45. Theresa
    mayo 4th, 2009 a las 9:53

    PIENSO QUE EXISTE EL DIALOGO, CON SINCERIDAD Y CLARIDAD DE LO QUE OCURRE. NUNCA TOMAR DECISIONES SIN HABER
    EVALUADO BIEN SUCEDIDO.
    EL TIEMPO Y EL SILENCIO SOLUCIONAN MALES, CONVERSA

  46. Iris
    mayo 18th, 2009 a las 18:51

    HOLA,YO STOY PASANDO POR UN DIVORCIO.EXACTO HAY QUE PLATICAR MUCHO CON LA PAREJA ANTES DE TOMAR UNA DECISION, YO CONVERSE MUCHO CON ÉL Y DE NADA SIRVIO, GASTABA TIEMPO Y ESFUERZO LUCHABA MUCHO PORQUE TENEMOS UN NIÑO DE APENAS 1 AÑO Y MEDIO.A UNAS PERSONAS LES PARECE Q ES DIFICIL CUANDO SE TIENE MUCHO TIEMPO CASADOS, AMI ME PARECE Q AL REVES TAMBIEN ES DURO PORQ YO SOLO TENIA 3-4 AÑOS DE MATRIMONIO.SIEMPRE ESTOY TRISTE Y SIENTO QUE HE FRACASADO,LO AMO PERO PUES LA CONVIVENCIA NO SE PUEDE,NO HABIA CONFIANZA,RESPETO NI DIÁLOGO Y PIENSO Q TAL VES HAY ALGO MEJOR PARA MI Y MI HIJO EN EL FUTURO. GRACIAS ESPERO UNAS PALABRAS DE ALIENTO

  47. Merlina a Iris
    mayo 19th, 2009 a las 12:25

    Hola, Iris,
    Este momento es el más duro… con el tiempo todo se aclarará, y claro que te espera un futuro feliz para ti y tu niño!
    Para mí el verdadero fracaso es quedarse en una relación sin amor y no aspirar a la felicidad…
    Abrazos,
    Merlina

  48. Carmen
    mayo 27th, 2009 a las 11:33

    Hace Tres años me separe, tenia una relacion de 15 años, 6 de convivencica,tengo tres hijos, el menor aun estaba en gestación cuando paso todo, me siento culpable yo le dije que se fuera, porque me era infiel, luego de un mes le dije que volviera pero el dijo que no se recoge lo votado y se caso al año con esa mujer, no le intereso los niños, soy depresiva, desde lo 24 años el tenia conocimiento de ello, y me amenaza con quitármelos, todo lo que gano en mi trabajo lo invierto en mis niños después de tres años recién lo demande por pensiones familiares porque me atemorizaba el con eso de declarar que era depresiva y quitármelos, pero ya firmo aunque muy poco 250 Bs. por niño, dos de ellos ya están en el Cole, te imaginas cual es el costo?, con mi segundo hijo tuve un lesión de vejiga en la cesárea, por lo cual ya no podía tener mas hijos, pero no se como paso volví a quedar embarazada, y cuando mas lo necesitaba, tenia su amante, traje al mundo a mi hijita menor sola, mientras el disfrutaba de su amor, a los dos aÑos de separarme como estaba delicada la cesárea no salio bien y también tenia el endometrio hiperplacico, por lo que me realizaron una histerectomía, como te imaginaras Merlina para mi ya no hay futuro en el amor, me quedan los hijos, mi profesión y mi trabajo, sueño despierta pensando que por lo menos conservo mi útero y puedo volver a realizar mi vida pero no es así, y si se diera el milagro yo se que mi ex se encargara de hablar mal de mi que estoy loca que voy al psiquiatra, que tomo medicamentos, incluso podría hacerlo con mi trabajo, siento que perdí mi vida, la malgaste, o no supe valorar a mi ex, solo me quejaba que no nos daba dinero, que no hay planes para la boda, que no se preocupa por sus hijos, el me dijo en el momento de la separación si por lo menos hubiera dicho ese es mi marido un borracho, también dijo que ahora seria feliz, y cuando lo veo en las calles con su esposa se lo ve enamorado feliz como si yo y mis hijos nunca hubiéramos existido. Que irónica es la vida yo di tolo lo mío incluso vivíamos en mi casa mi mama nos mantenía con el fin de que el terminara su profesión, porque pagaba sus pensiones en la U no nos daba, pero luego me entero que no estaba pagando las pensiones y mucho menos aprobando las materias claro que su mama dijo que yo era la culpable. La noche en la que yo le dije que se fuera el dijo que no quería casarse con migo porque su mama se moriría, yo creí que ya conocía a la otra, y la prefirieron a ella, es cierto que yo dije muchas cosas horribles de su mama a el, porque siempre sentí su rechazo y es mi culpa porque cuando no había hijos ella igual no me quería pero cuando ya hubo niños el comenzó a traicionarme llegaba con sus moretones en el cuello y se acabo mi confianza y ya todo era desconfianza. Talvez hubiera salvado todo, porque talvez ella era una mas de las otras que existieron. Siento que yo falle yo ice algo malo porque el que recibió el premio fue el, es completamente feliz y yo lo peor del mundo.

  49. Luis
    mayo 27th, 2009 a las 14:28

    Yo me divorcié y allí empecé realmente a vivir, engordé, tuve paz, una notable mejora económica, libertad en sentido espiritual, es el mejor estado, y hoy ví un libro que se planteaba si divorciarse es la salida, yo le respondo a ese libro y a todos que SI, el matrimonio es estar preso, demanda mucho mas allá de cualquier capacidad humana y eso hay que saberlo antes de meterse, y nadie nos lo dice, el sacrificio que requiere no todos estamos dispuestos a hacerlo pero no porque no querramos, sino porque no podemos materialmente hablando, no hay como estar tranquilo, en la casita de uno, mirando tele, en completa paz, esa libertad no tiene precio sencillamente.

  50. AVE FUGAZ
    mayo 27th, 2009 a las 19:10

    HOLA QUERIDA MERLINA TUS CONSEJOS ME HAN AYUDADO EN MUCHO CADA DIA ME DOY CUENTA QUE EN LA VIDA TODO SE PUEDE SUPERAR, BUENO TE CONTARE QUE YO PASE POR UN DIVORCIO HACE CINCO AÑOS, YA ESTA SUPERADO LO QUE ME PASA ES QUE NO ME PUEDO DAR OTRA OPORTUNIDAD NO SE QUE SERA LO QUE TENGO, EN MI RELACION TUVE UNA BEBE QUE AHORA TIENE 7 AÑOS, ES MI RAZON DE VIVIR ESTOY ASISTIENDO A REUNIONES CRISTIANAS QUE POR CIERTO ME HAN AYUDADO A SUPERAR CIERTAS INQUIETUDES Y A DARME LA PAZ INTERIOR QUE NECESITAMOS TODOS.

  51. Arnulfo
    mayo 27th, 2009 a las 20:20

    Hola, saludos ,, Con todo le respeto tu decision es buena viendolo desde tu perspectiva, pero me gustaria preguntarte
    desde el punto espiritual cual es tu opinion???
    Porque recuerda el hombre no debe dejar a la mujer a no ser que sea por causa de adulterio , pero debe estarse sin casar..
    La palabra Dice que lo que Dios junto no lo separe el hombre ??

  52. Celeste
    mayo 28th, 2009 a las 14:28

    La separacion siempre duele pero duele mas que no te valoren y cuando pierdes la confianza, no vale la pena seguir sufriendo, hay que AMARSE uno mismo antes de amar a alguien mas

  53. Cristina Estupiñán
    mayo 28th, 2009 a las 17:27

    Luego de casi dos años de matrimonio, hace pocos días atras me encontré con la realidad de un inminente divorcio, por cuanto aparentemente lo hemos intentado de todo y aun no podemos vivir en armonía, y el cansancio de hacerse daño una y otra vez el uno al otro llegó a su límite. nos enfrentaremos a un divorcio porque ya o hay nubes de esperanza. Primero, está el no saber que hacer, como será el futuro, tengo sentimientos de culpa, de ira, de frustración, de tristeza, de extrañesa, de todo… el trabjo se me complica, porque los dos trabajamos en la misma empresa, no compleros de escritorio pero si en el mismo edificio. No se que hacer, como enfrentar el divorcio y la posibilidad de verlo a diario. Que hacer??? de pronto alguien puede opinar en base a su experiencia..

  54. CECILIA
    mayo 28th, 2009 a las 19:20

    lo que escribistes es lo que me esta pasando en este momento. hace un mes q me separe, mi ex ya tiene pareja , y yo si bien estoy mejor , tengo momentos en los cuales mi estado de animo cambia.el fue mi primer novio y 15 años de casada.me cuesta pensar q algun dia pueda encontrar a alguien para ser feliz

  55. Merlina a Cristina
    mayo 29th, 2009 a las 15:49

    Hola, Cristina,
    Los momentos de cambio siempre nos producen sentimientos encontrados, no sabemos qué sucederá. Solo te puedo asegurar que lo que viene será mucho mejor que lo que viviste en los últimos tiempo. Te recomiendo que hagas el ejercicio de este artículo:
    http://www.mejoraemocional.com.....a-tu-vida/
    Abrazos,
    Merlina

  56. Merlina a Cecilia
    mayo 29th, 2009 a las 15:50

    Hola, Cecilia,
    Un mes es poco tiempo! Lo que ahora te cuesta pensar, en un tiempo será una realidad. Mientras tanto, para hacer el duelo de la mejor manera posible, te recomiendo que leas este artículo: http://www.mejoraemocional.com.....-el-dolor/
    Abrazos,
    Merlina

  57. Alvaro
    junio 2nd, 2009 a las 15:11

    yo despues de 27 años de matrimonio, tuve el coraje de separarme de mi familia, recibía maltratos, ahora tengo 3 años separados y estoy mejor fisicamente y espiritualmente, tengo dignidad.

  58. herwin
    junio 3rd, 2009 a las 23:47

    Hola tiena ya casi un año que me comunique por primera ves,y en el transcurso de este año he tenido 2relaciones,pero terminaron mal,la verad aun no me desprendo del todo de los recuerdos de mi antigua situacion de casado ahora divorcioado,y es que a la primera señal de algun mal recuerdo aparece la barrera que no me deja ser feliz,ahora estoy solo otra ves y sigo pensando en la ultima relacion la verdad crei que esa seria la buena,pero no fue asi,nuevamente me siento roto,como que algo me falta…………….ayuda,porfavor.

  59. Cesar
    junio 4th, 2009 a las 8:28

    Para mi ha sido muy difil ACEPTAR la separación; la justifique, que la amaba mucho, que los hijos, que la educación que la familia, etc etc, y buscando encontre que yo tenia problemas de egocentrismo

  60. Merlina a Herwin
    junio 8th, 2009 a las 15:28

    Hola, Herwin,
    Estás dispuesto a soltar y dejar partir ese recuerdo del pasado, o por algún motivo prefieres seguir apegado a él?
    Abrazos,
    Merlina

  61. Sin esperanza
    junio 23rd, 2009 a las 16:52

    Esto de separarse es una sensacion muy fea, dolorosa, pero no la peor considero que peor es la muerte. Yo estoy empezando ya que él continua en casa pero en miles de oportunidades que hemos hablado el resumen es me voy porque quiero estar solo y quiero que tu seas feliz, y posteriormente nos divorciaremos. Ya no se ni cuantas personas me han aconsejado lo que deberia hacer pero no consigo consuelo dentro de mi, no tenemos niños pero me afecta en todos los terrenos esto que vivo. Que puedo hacer para no sufrir tanto si ya no tengo ganas ni de sonreir.. por favor ayudenme ya que apenas estoy en el incio de este doloroso momento…

  62. Jose
    julio 5th, 2009 a las 17:09

    Tengo tres hijos por motivos de trabajo no he mimado como antes ahora me pidió el divorcio hace cuatro meses vivímos separados y tiene una deprecion enorme y todavía no ha preparado los papeles siempre que habló con ella me dice lo mismo que solo vivo para el trabajo y que ella solo es mi criada que dejó todo por mi y mis hijos y ahora hablamos y se pone a llorar toma antidepresivos y pastillas para dormir la quiero más que a mi vida pero no se si es verdad y que puedo le miró a los ojos y no son de de odio si no brillantes cuando la veo pero la invito a salir con los ninos y me dice que no que debo hacer está yendo a un sicólogo .para bien de ella después de no atenderla como ella Ha querido pido consejo porque siempre me dice que la deje que solo lo hago por un par de días y después vuelvo a lo mismo es una gran mujer pero la he abandonado quiero que salga de la depresion aunque nos tengamos que divorciar le deseo lo mejor y siempre estaré allí para lo que necesite después de 16 años por ella y mis hijos .ayuda

  63. Merlina a Sin Esperanza
    julio 7th, 2009 a las 16:59

    Hola,
    Este es un momento de duelo que pasarás como otros momentos similares de tu vida, de los que te has repuesto muy bien.
    ¡Esto también pasará!
    ¿Leíste este artículo de mi blog?
    http://www.mejoraemocional.com.....or-dentro/
    Abrazos,
    Merlina

  64. Merlina a José
    julio 8th, 2009 a las 12:21

    Hola, José,
    ¿Han pensado en hacer terapia de pareja, con un psicólogo?
    Estoy segura de que les será de mucha ayuda y utilidad en estos momentos.
    Abrazos,
    Merlina

  65. moni
    julio 21st, 2009 a las 1:55

    Hace unos meses plantee a mi marido hace 15 años que me queria separar, la pareja para mi estaba desgastada. No lo entendio, vivi 4 meses de locura, hasta que se fue de casa, tenemos 2 hijos pre adolescentes con quienes pretendo qeu el padre tenga la mejor relacion del mundo, que se vean cuando lo crean necesario y que sea un padre presente en todos los aspectos, se termino la pareja, no la funcion de padres. El problema que tengo es que el llora permanentemente frente a los chicos, les dice que el no se queria separar y eso les hace daño, el no esta permitiendo qeu ellos elaboren su duelo solos, los llama al celular y llora, antes de irse estuvo 2 horas y 20 minutos llorando y despidiendose. Mis hijos estan sufriendo mucho y no se como ayudarlos, pues su mayor sufrimiento es ver al padre mal. y el no entiende qeu esa no es la forma de ayudar a los chicos, que los chicos necesitan contencion y no contener ellos.

  66. moni
    julio 21st, 2009 a las 1:55

    Hace unos meses plantee a mi marido hace 15 años que me queria separar, la pareja para mi estaba desgastada. No lo entendio, vivi 4 meses de locura, hasta que se fue de casa, tenemos 2 hijos pre adolescentes con quienes pretendo qeu el padre tenga la mejor relacion del mundo, que se vean cuando lo crean necesario y que sea un padre presente en todos los aspectos, se termino la pareja, no la funcion de padres. El problema que tengo es que el llora permanentemente frente a los chicos, les dice que el no se queria separar y eso les hace daño, el no esta permitiendo qeu ellos elaboren su duelo solos, los llama al celular y llora, antes de irse estuvo 2 horas y 20 minutos llorando y despidiendose. Mis hijos estan sufriendo mucho y no se como ayudarlos, pues su mayor sufrimiento es ver al padre mal. y el no entiende qeu esa no es la forma de ayudar a los chicos, que los chicos necesitan contencion y no contener ellos.

  67. eliana
    agosto 22nd, 2009 a las 16:13

    Hola, soy colombiana, especificamente antioqueña, tengo 30 años y hace aproximadamente 3 meses me separe pero no legalmente de mi esposo, tengo 2 hijas de 14 y 9 años y yo fui quien decidí terminar la relación despues de 15 años de un matrimonio con muchos altibajos por que él es muy machista,quiero saber como poder llevar esta nueva etapa de mi vida sin que me cause tanta tristeza, pues él fue mi primer y único amor y ahora está con otra mujer más joven de 24 años y vive un idilio amoroso en donde con ella a hecho lo que nunca hizo conmigo,eso me ha dolido mucho no se si es que todavia lo quiera o es solo amor propio que no quiero verlo con otra o que sea feliz ya que yo estoy sola, será que ya se olvido de mi pues a las niñas no las volvió a llamar, él antes de todo se intento suicidar de un tiro en la cabeza pero nada le paso y por esto decidí alejarme de él pues eso me hizo pensar que corria peligro a su lado. será que todavia esta mal de la cabeza y esa relación es un escape para no llegar a otros extremos, y que sentimientos sinceros no tiene.? gracias por tu consejo .

  68. Merlina a Eliana
    septiembre 24th, 2009 a las 15:10

    Hola, Eliana,
    Si estuvieras acompañada, seguramente no pensarías tanto en todo eso.
    ¿Y si comienzas a planear tu futuro feliz, en vez de seguir dando vueltas en un pasado que ya quedó atrás? Leíste:
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Abrazos,
    Merlina

  69. Luciano32
    septiembre 30th, 2009 a las 8:29

    Hola a todos. Quiero contarles un resumen de mi historia. Conoci a mi esposa hace 9 años, estubimos 5 de novios y 4 de casados. Teniamos, o yo lo creia asi, un matrimonio fantastico donde JAMAS existio la falta de confianza ni la duda sobre la fidelidad de la otra parte, de lo cual estabamos orgullosos. Existian los problemas normales que existen en cualquier matrimonio, nada grave, discusiones normales y de pequeño calibre, estabilidad económica, vida social activa, sexualmente nos llebabamos de maravilla, en definitiva un matrimonio normal. Durante 2 años intentamos tener hijos y como no podíamos recurrimos a un especialista. Cuando terminamos los tratamientos y el medico nos dijo que en 14 dias ella quedaba embarazada ella me dijo que se queria separar porque no era feliz. Se mudo a la casa de sus hermanos, intimos amigos mios, y no se llevo nada de nada, ni siquiera su ropa. Se llevo todo muy de a poco y venia a casa a buscar todos los dias algo. Yo por todos los medios intentaba pedirle que le de al matrimonio otra oportunidad y ella con cara muy sonrriente me decia que ya tenia la separación superada y que no me amaba mas (todo en menos de una semana de separación). Al poco tiempo me entere que desde 2 meses antes de separarnos se estaba viendo con un ex novio y que ahora están en pareja. Imaginen mi bronca y dolor cuando me entere de esto, ella se estaba viendo con otra persona mientras intentaba tener hijos conmigo y me decía que me amaba, no había indicio alguno de que las cosas estaban mal entre nosotros.
    Mi trato con ella ahora es nulo, no la quiero ver aunque no puedo dejar de pensar en ella. Ella me escribe porque quiere que las cosas terminen bien y que rescatemos lo mejor del matrimonio como si nada hubiera pasado y me cuenta que llora cada vez que ve nuestras fotos o las de mi familia con la cual tenia una relacion de primera (como si fuera hermana de mi hermana e hija de mi madre)
    El problema ahora es que tengo una bronca increíble hacia ella por el engaño y la infidelidad pero aun así creo que la amo o por lo menos la extraño a horrores y no puedo dejar de pensar en mi matrimonio ni en ella ni por un solo momento. Como hago para olvidarla y seguir mi vida adelante, como hago para confiar en alguien si la persona a la que le confié mi vida me destrozo el corazón?

  70. Merlina a Luciano32
    octubre 1st, 2009 a las 12:04

    Hola, Luciano,
    ¿Estás dispuesto a intentar hacer un corte con tu vida anterior y con ella? Porque que sigas atendiéndola en el TE y escuchándola, no ayuda.
    Abrazos,
    Merlina

  71. Mariposa
    octubre 6th, 2009 a las 20:20

    Hola Luciano, he leído tu historia y sé exactamente a que te refieres cuando dices que la extrañas horrores. Yo estuve casada 3 años con una persona con la que estuve 7 años de enamorados, es decir, 10 años de mi vida los compartí con él y de pronto decidió irse. Aparentemenete en mi caso no fue por otra persona sino por otros motivos como mi maestría, el abandono, la falta de atención, etc, etc.
    Hace poco cumplí un año de separada, no conversamos mucho pero cuando se tiene que hacer es casi siempre de buena forma, obviamente me esfuerzo un montón porque como comprenderás a mi me dejó pero sé que es lo mejor porque al final uno se llena de odio, mala vibra y el otro ni se entera.
    Nosotros no tuvimos hijos por tanto nada nos une y creo que cada quien va avanzando como puede.
    La pena en mi caso está en todos los planes y sueños que tenía yo con él, fundamentalmente el de formar una familia. Creo que eso es lo que más me cuesta, pensar que mis hijos no lo tendrán como padre hace que terminar mi matrimonio sea un fracaso. Para mi es como si se hubiera muerto, esa es la sensación que me dejó, de pronto todo súper bien, miles de planes y al día siguiente “Adiós”.
    Toda separación o divorcio es terrible, yo particularmente no se la desearía a nadie, yo me bajé como 7 kilos, no quería salir, lloraba todo el día, tenía que trabajar y encima terminar la maestría, pero lo logré a pesar de todo y ahora me siento muy orgullosa de mi.
    Todo pasa, a veces más lento, otras veces más rápido pero al final todo pasa. Lo importante en momentos así es concentrarse en uno mismo, en empezar a aprender a sentirnos bien en compañía de nosotros, nada más, los días pasan y con ello el dolor se va. Pensemos: si pasamos momentos así uno se vuelve invencible, uno se hace FUERTE! No perdamos esta vida maravillosa que tenemos por alguien que no quiso acompañarnos durante esta vida. Los días no vuelven no los desperdiciemos lamentándonos, eso, no vale la pena.
    Ánimos!

  72. anita
    octubre 16th, 2009 a las 13:43

    Hola..he leído muchos de los casos y creo que en parte todos juntos, son mi reflejo..hace 25 años estoy casada, y tengo dos hijos mayores de edad,asi como han habido muy buenos momentos de felicidad extrema y han habido malos,tenemos una hermosa casa, con todo lo indispensable para estar bien, las discusiones, peleas y golpes fueron siempre a espaldas de mis hijos, desde siempre mi esposo ha sido de poco hablar, pero sus gestos y su forma de ser lo decian todo, lo que sembro en mi un temor, un tenerle miedo a todo, tanto era que su comida debia estar a las 12.00 sobre la mesa y si no ya habia problema, y asi por muchas otras cosas mas,mi vida transcurrio asi entre peleas y reconciliaciones, era esta mi vida entre las paredes de mi casa, porque para el mundo exterior y toda mi familia al igual que la de él somos una pareja digna de ejemplo, el con su trabajo, yo con el mio y dos hijos gracias a Dios sanos y muy buenos hijos, a quienes amo, y en su edad debemos saber sobrellevar, tambien esto ha traido problemas y encuentros con mu hijo mayor el cual todo un hombre ya tiene derecho a opinar,mi esposo siente que somos de su propiedad y q lo q el diga hay que hacerlo y al instante. Por la circunstancias y mi temor hacia el, un dia le menti en cuanto a algo q me pregunto sobre alguien muy cercano a mi, y no le dije la verdad por temor, esa persona estaba involucrada con un hombre, que me pretendia hace como 4 años, el me decia q estaba enamorado de mi y estaba con esa persona cercana a mi, y siempre estuve al margen de el, porq yo tengo mi compromiso gracias a Dios no me involucre con el, pero los celos de la otra persona, le hizo cometarle a mi esposo lo que un dia yo no me atrevi a responderle, y se lo he dicho infinidades de veces cual fue la razon de mi mentira, por conocerle como es y por tenerle miedo, pero siempre y en todo este tiempo cuando toma licor, se deja llevar y empieza sus reclamos sin fundamento, me golpea, y mas aun sicologicamente, pero desde hace dos años o mas me le he enfrentado, no me dejo y le respondo, porque ya no le tengo miedo porque se que mi hijo me defendera siempre, es una situacion entre las paredes de mi casa…..no soy un objeto de su propiedad y ayer fue el tope……..si por el licor…me dijo tantas cosas que mi hijo le dijo q era la ultima vez, la ultima vez que me ofendia, y hoy es la primera vez que me atrevo a llamar a terceras personas, mis hermanos y mi cuñado debido a que fue extremadamente la pelea con mi hijo, se dieron de golpes hasta aun cuando ellos llegaron, mi cuñado converso con el, y a su conclusion son por los celos infundados que segun el lo llevan a todo esto, le dije que todo lo que yo haga de hoy adelante es porque el me ha lanzado hacerlo, tb le comente de los admiradores que tengo y todo lo que el ha truncado en mi vida, ya no se ni que es lo que siento por el, pero se que lo que pase jamas le faltare a mis hijos en ningun sentido, pasamos la noche en casa de mi hermano, hoy no se que pasara, y no se tampoco lo que siento…no se que hacer..

  73. Merlina a Tania
    noviembre 3rd, 2009 a las 15:49

    Hola, Tania,
    ¿Hasta cuándo vas a tolerar un trato que no te mereces? ¿No crees que ha llegado el momento de aceptar solo buen trato y darle un mejor ejemplo a tu hijo?
    Leer este artículo y sus comentarios te ayudará:
    http://www.mejoraemocional.com.....olerancia/
    Abrazos,
    Merlina

  74. Muy Triste\\\\\\\
    diciembre 8th, 2009 a las 0:28

    Hola, Por favor q alguien me diga como superar una infidelidad, mi esposo de 8 anos me traiciono de una manera cruel, me dejo con un nino de 4 anos y una bebe de 5 meses. Por Dios que la pasó a ese hombre que me decía amr y que queria vivir conmigo hasta el finakd e sus días??? Me seinto fatal y él ahoro anda con esa tipa dandose la vida de soltero. Me quiero morir

  75. alberto juan
    diciembre 16th, 2009 a las 21:18

    hola me acabo de divorciar,bueno yo no ha sido ella se levanto una mañana y me dijo que habia dado un paso hacia delante y que no lo daba hacia atras sin ninguna mas explicacion y la verdad que no la entiendo e intentado hablar con ella sentarno y haber q

  76. alberto juan
    diciembre 16th, 2009 a las 21:22

    hola me acabo de divorciar,bueno en verdad a sido ella la que ha tomado la disicion,se levanto un dia y me dijo que todo habia terminado que habia tomado una disicion y que no podia dar marcha atras sin mas explicacion he intentado hablar con ella sin forzar la situacion para sentarno a hablar y ver q

  77. alberto juan
    diciembre 16th, 2009 a las 21:25

    por favor que alguien me ayude a entenderlo aunque se que es muy dificil pero me siento muy frustado despues de darlo todo por mi familia,ahora mismo no se que hacer

  78. LETICIA
    enero 20th, 2010 a las 16:16

    YO QUIERO COMPARTIR TAMBIEN MI EXPERINCIA QUE TIENE UN POCO DE TODAS LAS Q’ HE LEIDO EN ESTA PAGINA.PERO QUIERO QUE SEPAN QUE SIN NECESIDAD DE ACUDIR A UN PSICOLOGO SALI ADELANTE DE LA SEPARCIÓN, DEL DIVORCIO DEL DUELO Y TODO GRACIAS A QUE BUSQUE A DIOS, A TRAVES DE LA BIBLIA, PORQUE ENCONTRAMOS LA PAZ A TODAS NUESTRAS INQUIETUDES E INTERROGATIVAS A LAS CIRCUNSTANCIAS DE VIDA QUE A CADA QUIEN NOS TOCAN VIVIR,EN MI CASO TAMBIEN FUE LA INFIDELIDAD DE MI EX MARIDO, EL CORAJE QUE YO SENTI AL ENTERARME ME HIZO RECCIONAR Y CRREO QUE DE LA MEJOR MANERA, PUES YO LO AYUDE A CONTINUAR SUS ESTUDIOS DESDE EL CCH, ASÍ HASTA LA UNIVERSIDAD, NO SE TITULO X QUE PRETENDIA QUE YO LE HICIERA HASTA LA TESIS,LO CUAL YA NO QUISE, AHORA CUENTA CON UN BUEN EMPLEO, PERO CREO QUE SINO HICE NADA POR SALVAR LA RELACION MATRIMONIAL DE 10 AÑOS Y 10 DE NOVIAZGO FUE QUE EL TAMBIEN ME ENGAÑO DESDE SIEMPRE AL OCULTARME QUE LE DABAN CONVULSIONES DESDE LOS 2 AÑOS Y MEDIO, YA DESPUES ME DI CUENTA Y PUES DURANTE EL MATRIMONIO NO ERA NADA FACIL LA SITUACIÓN X ESO LA INFDELIDAD FUE LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO Y LLEGUE AL DIVORCIO. HOY ME SIENTO COMPLETAMENTE TRANQUILA TENGO 3 AÑOS DE DIVORCIADA, TAMBIEN COMO LOS DEMAS CREÍ QUE NO LO SUPERARÍA, PERO HOY MI VIDA ES COMPLETAMENTE DIFERENTE ( B U S Q U E N A D I O S ) Y CAMBIEMOS ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE VIDA, RENOVEMOS LA HISTORIA PARA BIEN, A MI LO UNICO QUE TODAVIA ME LLEGA A PASAR ES QUE ME LLEGO A SENTIR SOLA, SOBRE TODO CUANDO MIS HIJOS TIENEN QUE IRSE CON SU PAPA Y ME QUEDO SOLA, YO ME ENOJO CONMIGO MISMA POR TODAVÍA SENTIR ESTO, PUES CREO QUE YA PASO UN TIEMPO RAZONABLE Y NO QUIERO ESTAR ENFRASCADA EN ESTA SITUACIÓN EMOCIONAL, AGRADEZCO DE ANTE MANO TUS APRECIABLES CONSEJOS QUE TE SIRVAS BRINDAR A MI EXPERIENCIA. GRACIAS HASTA PRONTO

  79. Yadi10
    febrero 11th, 2010 a las 14:40

    Me case por segunda vez hace 5 años, de mi primer matrimonio tengo dos hijas, cobro pension alimenticia y soy profesionista, mi esposo no es profesionistas.
    Y me case a los 10 meses de haberme diverciado, pero yo siempre he visto por los gastos de la casa a lo largo de estos 5 años, el ha trabajado por periodos cortos y siempre pensando en negocios para ganar mucho dinero “y darme la vida que me merezco”, pero nada.
    Ya me canse, actualmente solo llega a casa a bañarse, cambiarse, ver t.v. y dormir y al otro dia se va neuvamente temprano y regresa en la noche
    Empece a promover el divorcio, pero no se me quitan esos sentimientos de culpa, coraje, indecision. Por ser el segundo divorcio.

  80. vanessa
    febrero 12th, 2010 a las 15:40

    me case hece 4 años y hece como año y medio todo comenzo a ir mal el se empezo a interesar mucho por el trabajo(o por lo menos es lo que siempre el me ha dicho) y poco a poco fue olvidandose de mi y yo me empece a sentir muy sola y me dava mucho coraje contra el y empece a faltarle al respeto disiendole que de seguro tenia a otra mujer y en mis momentos de coraje le lanzaba cosas.y despues al tiempo el empezo a maltratarme y me a golpado, de hecho cuando se altera aunque yo no le haga nada me jalonea.no se porque siento que de alguna forma yo provoque esto y me siento mal pero yo noy feliz porque ya son puros problemas en mi matrimonio porque el sigue igual no ha cambiado quiesiera que me dieras un consejo porfavor no me animo a contarle a nadie de mi familia lo que pasa por que temo que me culpen ami por comenzar las agresiones pero yo no soy una mala persona y el me a olvidado por completo me siento vacia tu crees que deva divorciarme o tengo que tratar de arreglarlo tengo una niña de dos años por favor dame tu consejo tu crees que yo sea la culpable de todo lo que ha pasado

  81. dayana
    febrero 19th, 2010 a las 23:35

    Hola tengo 5 meses de separada la verdad que divorciarse es lo peor del mundo, yo le dije a mi pareja que se fuera de la casa porq desconfiaba de el por infiel, el lo negaba pero siempre hacia cosas que daban por sentado que tenia otra elacion, ahorqa es pareja de quien supuestamente era su amiga, tengo os niños hermosos una de 5 años y otro de 2 son mi luz y mi vida, pero no dejo de llorar de pensar que tal vez debi aguantar un poco mas o hacer mas por mi matrimonio, lo he amado mucho con todo mi corazon pero el dolor es fuerte cuando el va con su pareja a buscar a mis niños siento que la vida se me rompe y a veces creo q mi vida sentimental termino, deje mi trabajo me fui a otra ciudad con mis niños y lo que hago es llorar por las noches y pedir a dios ayuda para salir de esta tristeza que llevo dentro.

  82. Gustavo
    febrero 21st, 2010 a las 1:21

    HOLA GENTE, USTEDES QUIEREN UNA HISTORIA PARA LLORAR, LEAN.
    CON MI EX LLEGUE A LOS 4 DE NOVIOS Y 5 DE CASADOS, UN HERMOSO HIJO DE 3.
    POR EL BENDITO SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA, “NOS ARRIMAMOS” HACIA LA CIUDAD Y FAMILIARES DE ELLA. PARA ELLO, RENUNCIAMOS A NUESTROS TRABAJOS (ESTABLES)CON LA PROMESA QUE ALLA TODO IBA A SER MAS FACIL.
    CCON SENDAS INDEMNIZACIONES, NOS COMPRAMOS UNA HERMOSA CASITA, MODESTA, PERO BIEN PUESTA, FRENTE A UNA HERMOSA PLAZA, IDEAL PARA NUESTRO BEBE.
    LOGICAMENTE, TENIAMOS QUE TRABAJAR, Y DE PARTE DE SU FAMILIA, QUIENES NOS PROMETIERON EL ORO Y EL MORO, NO SALIA NINGUNA OFERTA LABORAL. PASARON LOS MESES, AGARRE EL DIARIO, Y CONSEGUI UN EMPLEO DE TIEMPO COMPLETO, A LOS POCOS DIAS, OTRO DE 8 HS PARA LOS VIE SAB Y DOM. A FULL!
    LOGICAMENTE LA RELACION NO ERA LA MISMA, LOS SUYOS NOS HABIAN DEFRAUDADO… Y LA VERDAD NO NO SESTABAMOS LLEVANDO BIEN.
    COLORIN COLORADO, YA NOS SEPARAMOS, DICE QUE ELLA ESTA MEJOR, A MI ME CUESTA, LO UNICO QUE NO QUIERO ES QUE MI HIJO SUFRA.

  83. Desesperada
    marzo 15th, 2010 a las 14:42

    Hola, que bueno es poder hablar con alguien que no sienta que soy una boba, tengo diez años de casada y un matrimonio destrozado, en Navidad le dije a mi esposo que se fuera y cambie las cerraduras, ahora me enteré que ya el estaba practicamente viviendo con otra mujer, se por demás que no quiero volver pero mis pensamientos estan siempre en el, me da una rabia muy grande saber que hace cosas bonitas por ella, que nunca hizo por mi, de paso se me acercan puros hombres en espera de sexo y mas nada, que hago quiero salir de esta tristeza, no como y duermo muy mal, yo tengo que salir adelante por mis hijos, los cuales desprecia esta mujer y no puedo entender como el hombre que defendia a mis hijos, esta con alguien que los desprecia ayudenme necesito salir adelante por mi y los mios. Eternamente Agradecida

  84. Erika Patricia
    marzo 19th, 2010 a las 20:16

    Yo es toy pasando por una separacion, llevamos apenas una semana que se hablo del divorcio, estoy bien mal y deprimida. Sobre todo porque tenemos un bebe de 14 meses, y no queria que creciera en un hogar destruido. me siento que se me arrancaron el alma, solo la sonrisa de mi hijo me esta dando fuerza para soportar esto tan horrible que me esta pasando.

  85. Para Erika
    marzo 28th, 2010 a las 21:08

    Estamos en la misma situación; pero poco a poco voy queriendo creer que no es mejor quedarse a disgusto cuando a gusto un hijo puede disfrutar mejor de sus padres; por separado, pero por lo menos sin verlos pelear. El hogar se ha destruido antes, estar casada sin que hay unvínculo sano con proyectos e intereses comunes ya es un hogar sin ciöhesión, me parece. O es lo que trato de entender.

  86. leito
    abril 1st, 2010 a las 11:22

    mi situacion es complicada, estoy casado hace tres años y tengo un hijo de 2. Nuestra pareja se estancó…ella me recontra ama, me lo demuestra pero el problema aca lo tengo yo…no estoy seguro si alguna vez la ame realmente, me case mas con la cabeza que con el corazon y ahora despues de tres años el error me está pasando factura…ella me pregunta que me pasa que ya no la amo y hasta me propuso tomar distancia para ver que me pasa, pero en el momento de tomar la iniciativa ella se larga a llorar con todo y me bloquea…
    A todo esto reapareció en mi vida mi primer novia, el amor de mi vida, con la que salí 3 años…nos estuvimos viendo pero por el momento decidimos tomar distancia hasta yo no ver bien mi situación matrimonial, realmente ella no está preparada para ser mi amante….
    Nose que hacer….nose como encarar la situación…como plantearle que me quiero separar…para colmo vivo tb con mis suegros, cosa que dificulta todo un poco mas…
    Yo ya me volvi un tanto intolerable tb, me molesta todo de ella…la comparo todo el tiempo con mi ex novia…la verdad es que asi no puedo seguir viviendo, tengo mucho estrés….no puedo ni trabajar….la cabeza no para un segundo!

    Slds.-

  87. elisa
    abril 6th, 2010 a las 13:56

    Hola, tengo una semana de divorciada y casi un año de separada, fue doloroso, lo fue,pero animo debemos tener confianza y fe fuerte en nuestro creador el nunca nos falla y esta ahi para cuando lo necesitamos…estoy superandoloo con mucha energia y optimismo para salir adelante con mis hijos y mi dios..asi que
    refugiense en el…y veran su ayuda les aconsejo leer el libro de los salmos..especificamente el salmo 91…y gracias por esta pagina nos ayuda a salir de esto.un beso

  88. Merlina a Desesperada
    abril 8th, 2010 a las 12:51

    Hola, Desesperada,
    Es necesario que te decidas a dejar el pasado atrás. Si seguís con rabia, eso te amargará los días y no te permitirá avanzar ni atraer a alguien que quiera algo serio, no solo sexo.
    ¿Ya aceptaste lo que te pasó? Para dar vuelta la hoja, es preciso que lo hagas y que decidas dejar lo que sucedió atrás. Leíste:
    http://www.mejoraemocional.com.....n-la-vida/
    Abrazos,
    Merlina

  89. lizeth
    abril 18th, 2010 a las 0:34

    hola quetal mira la verdad te kontare mi historia, me kaso duro 5 años me divorsio, y despues de 5 meses, volvemo aintentarlo komo novios, el kambio mucho se hizo mas sangron, yome la paso komparandolo kon kada persona que conosko , segun yo no hay nadie komo el, peor de el nokedo nada lindo, despues de 6 meses me kanse de tanto sentirme mal al lado de el y desido ya dejarlo, me siento mal pork traigo mucha depresion, y lo mas feo que el anda komo sinada y yo allore y llore, porke lo uniko ke pedia erqa ke me tratara komo su mujer no komo su amante, el prfiere a sus papas, y la verdad nose si fue lamejor desicion o mejor aguantarme,yo estudio pero me desespero porque ya quisiera trabajar para tener mejor ami hija,

  90. lizeth
    abril 18th, 2010 a las 0:38

    solo espero me ayuden , me siento mal, muy trizte, tengo un amigo ke me kiere mucho pero la verdad yo no kreo en eso de que una persona te haga olvidar ala otra,y nose que hacer siento ke solo me dedikare ami hija y ya, aparte mi familia ve mal esod e salir, espero me ayuden muchos saludos.

  91. Julieta
    abril 18th, 2010 a las 11:22

    Hola como estas, estoy en medio de un proceso de divorcio, despues de 18 años de casada, tengo 37, y si bien sigo para adelante, hay momentos donde tengo sensaciones raras, de soledad por un lado porque con mi ex no tuve buena convivencia y tampoco tenia amigas, recien ahora estoy cultivando la amistad. Pero es el comienzo. Tambien hay momentos que siento angustia pero despues sola me levanto, y me siento bien.

  92. Belén
    abril 21st, 2010 a las 8:06

    Yo soy hija de padres divorciados y de verdad que prefiero mil veces que mis padres estén asi a como estaban, mi mamá nos saco adelante y no hubo ningún problema!!

  93. Gus a Merlina
    abril 21st, 2010 a las 12:41

    LO ÚNICO QUE PUEDO COMPARTIR CON TODOS ES QUE CON EL TIEMPO SE VEN LAS COSAS , LO VIVIDO , LO GOZADO Y LO SUFRIDO CON OTRO MATIZ POR QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE ANALIZAR Y COMPRENDER QUE LA VIDA DEBE SEGUIR HACIA ADELANTE Y NO ABANDORNARNOS Y TAMPOCO ABANDONAR A LOS QUE MENOS CULPA TIENEN Y QUE SON LOS HIJOS.

  94. Merlina a Leito
    abril 22nd, 2010 a las 14:06

    Hola, Leito,
    ¿Lo hablaste con tu mujer? Te vas a sentir mejor después de hacerlo.
    Mi post de hoy justo se refiere a algo similar a lo que te sucede, Agonía: http://www.mejoraemocional.com/general/agonia/
    Abrazos,
    Merlina

  95. Alberto
    abril 29th, 2010 a las 12:11

    hola a todos, me he divorciado, porque lo mio ya no era vida…..al comienzo duele mucho porque te tienes que separar de todo lo que has tenido …es como empezar una nueva vida.
    yo deje a todos los amigos en comun, empeze a tener amigos nuevos todo nuevo, y eso ayuda mucho claro como siempre preguntan pero es todo nuevo. ahora despues de tres años, se puede decir que vivo como rey, tengo casa propia, linda y vivo solo me doy todos los gustos y sobre todo en tranquilidad total…sin presiones de nada, he tenido varias parajas y a todas les cuento todo no tratao de hacerle daño a nadie….he estado a punto de enamorarme nuevamente de una pareja……pero
    mi intuicion me dijo que no…..y ahora yo me desago de las personas con mucha inteligencia y astucia….la verdad que uno aprende mucho.
    lo importante es que tengo mi vida controlada….aunque aun no llega la persona indicada…..pero la verdad que estoy muy contento asi como estoy.
    a todas la personas que tomaron esta decicion…..sigan estos consejos utiles, cambien de ciudad, cambien de amigos, cambien todo y eso les ayudara.

  96. wilmer
    mayo 3rd, 2010 a las 18:35

    tengo cinco años con mi esposa y una linda bebe que amo demasiado y otro hijo de parte de ella con otra persona mis problema es que ella no quiere seguir viviendo conmigo lo que ella medice que es por mi trabajo que la descuide, yo siempre le pongo ejemplos de otras personas que duran hasta mas de una semana sin ir a sus hogares y viven mas felices, lo que yo pienso es que como a ella le queda mucho tiempo libre se va para un lado a otro lado yo creo que ella pretende que yo la acompañe yo se que he cometido muchos descuidos pero no soy tomador de trago ni mujeriego amo mi hogar me esfuerzo para complacerlos en lo mas que yo puedo no entiendo la actitud,pues yo ya cansado que tanto me dijera que se queria ir hoy tome la decision que se acabara todo , estoy demasiado triste por que no voy a compartir con mis hijos su crecimiento,tambien me dice que sus metasson otras y que no son las misma mias ,yo veo parejas que trabajan en diferentes lugares y no le veo tampoco problema, hicimos hace dias un pacto que nos amamos y que no nos ofenderiamos tuvimos una discucion de gusto en una salida a discoteca y de hay para adelante se fue derrumbando todo de nuevo y el pacto se fue al piso ella se acuerda de problemas insignificantes de años anteriores que los llama al presente hemos tratado con sicologo guias espirituales pero con una ravieta de ella hecha todo a la borda no se que pensar si es que ella realmente ya no me ama o esta cansada

  97. Pepe
    mayo 4th, 2010 a las 15:38

    Hola a todos, tengo 1 mes separado de mi pareja, dentro de 1 mes ya estara firmado el divorcio, este tiempo ha sido realmente muy dificil, pero poco a poco he hido encontrando buenas personas las cuales me han dado fuerza para seguir adelante. La desicion del divorcio fue tomada por ambos, lo que hizo estallar todo fue la infedilidad, siempre lo nego, sin embargo en este tiempo me he dado cuenta que no fue infiel ami, si no a si misma y a sus principios y valores.
    Se que aun me faltan muchos obstaculos por superar, pero teniendo fe en Dios, el pondra los medios para salir adelante.
    Un fuerte abrazo a todos.

  98. la obsesionada
    mayo 7th, 2010 a las 18:05

    hola estoypor divorciarme y no entiendo que fue lo que paso hasta hace una semana estabamos bien tuve muchos problemas para embarazarme despues de 6 años dios nos bendijo mi bebe tiene cuatro meses yo soy contador publico y trabajo cuado llegaba a casa yo le pedia que me ayudara con los que haceres tanto del niño como de la casa obviamente yo tambien ayudaba esto le peso y decidio irse me rompio el corazon hasta ahorita no me la creo el siempre fue amoroso tierno no se una exelente persona pero dice que yo lo presione demasiado y que si lo hubiera amado no lo hubiera precionado pero en si fue lo unico que le pedia yo lo ayudaba con los gastos siempre me preocupaba por el a parte senti que se volvio muy egoista con el niño cuando no habia nada que hacer estaba bien cuando teniamos que atender a mi bebe se ponia de malas me duele por que casi pierdo a mi hijo de echo yo casi muero pero gracias a dios estoy vive para disfrutar a mi bebe pero no me cabe en la cabeza como me pudo dejar asi sin mas ni mas y de un dia para otro me dice que solo 15 dias faltaron para dejarme de amar y con sangre fria me dice ya no te amo en 15 dias mataste todo lo que yo sentia por ti le pedi perdon aun sabiendo que no tenia por que pero el no lo entendio se va y ya lo entendi ya no tengo ganas de llorar por que tengo un bebe por quien salir adelante pero derrepente me acuerdo y siento miendo mucho miedo quiza a la soledad no lo se y todo me recuerda a el ya quiero sacarlo de mi corazon por que aun lo amo

  99. la obsesionada
    mayo 7th, 2010 a las 18:15

    amo a mi esposo pero siento que le peso la llegada de mi bebe el dice que lo ama pero es tan egista sale de trabajr temprano y yo pense que disfrutaria a mi hijo pero desde que mi angelito nacio siempre tiene mucho trabaja siempre tiene algo que hacer y no entiendo su partida y ahora que ya no esta en la casa pasa a verlo, una hora pero se que se duerme un rato como no hay nadie en la casa descansa y ya se va con su mama y yo no me explico como es posible que prefiera viajar dos horas que disfrutar a su familia a su hijo y a mi su desicion me duele pero mas que el dolor me siento impresionada nunca pense que fuera a reaccionar de esa manera estoY SORPRENDIDA

  100. Merlina a Lizeth
    mayo 10th, 2010 a las 11:13

    Hola, Lizeth,
    Acá hay dos puntos.
    Uno, ¿para qué estar cerca de alguien que te hace sentir mal? es hora de que des vuelta la hoja y lo dejes en el pasado, pero DE VERDAD, a medias, no sirve.
    Por el otro lado, ¿qué te impide trabajar y darle una mejor vida a tu hija?
    Abrazos,
    Merlina

  101. Merlina a Wilmer
    mayo 10th, 2010 a las 11:48

    Hola, Wilmer,
    ¿Le preguntaste a tu esposa la verdadera razón por la que quiere separarse, y si realmente hay alguna posibilidad de revertir la situación?
    Abrazos,
    Merlina

  102. malena
    junio 10th, 2010 a las 7:50

    Buenos dias,
    despues del divorcio (25 años de matrimonio), y durante la época que se tramitaba el divorcio, conocí a una persona. Mis hijos, mayores de edad, se enteraron de ello y achacaron la ruptura a la existencia de esta persona. A raíz de esta situación mi hijo no me habla, aunque lo he intentado bastantes veces, no es lo peor su indiferencia, lo peor son los insultos que recibo cuando trato de ponerme en contacto con él o me lo encuentro en la calle. No sé que hacer. Por favor me podeis ayudar?

  103. Para Carmen
    junio 24th, 2010 a las 17:46

    Hola Carmen, lei tu historia y me conmovio mucho, yo he pasado por algo similar, lo unico que te puedo decir es que ese hombre no te merece, no merece a esos lindos hijos que tienes, peor para él, todo se paga en esta vida, tarde o temprano.

    Tu tienes que sali adelante por tus hijos, ellos no merecen sufrir, y su felicidad solo depende de ti, tu debes ser fuerte por ellos.

    Si tu dices que es feliz, bueno que bien por él, pero sabes no creo que se pueda ser feliz acosta de la infelicidad de tu familia.
    Te aconsejo que no le demuestres tu dolor, tu tristeza es peor
    que te vea, contenta y feliz, que se de cuenta de la gran mujer que perdio, se que es dificil pero trata.

    No se si te sirva de algo lo que me paso a mi, pero te comento, mi esposo me engaño con una mujer con la que trabajaba y cuando lo enfrente, me dijo que la queria y que nunca la iva a dejar, entonces lo bote de la casa, pero lo amaba tanto que lo perdone e hize de todo para reconquistarlo, al cabo de unos años volvimos a vivir juntos al lado de mis hijos, yo estaba feliz y pense que habia recuperado mi familia, pero no fue asi
    pasaron 2 años y me entero que mantenia una relación paralela con otra mujer 10 años menor que (24 años) y al igual q la primera vez me dijo yo era la culpable de todo, pero sabes esta vez lo bote pero definitivamente, un hombre asi no cambia, un hombre capaz de dejar a su esposa y sus hijos pequeños una vez, lo volvera hacer, no merece nuestras lagrimas, aunque duela reconocer, no merece nada.
    Ahora estoy sola, pero tranquila, ya no siento esa angustia de no saber si llegara o no adormir, o de pensar donde o quien estara, esa angustia q te mata por dentro.
    Trato de estar tranquila cuando nos vemos y que me vea calmada y feliz, el dia que viene a ver a sus hijos, por que eso lo deje muy claro cuando nos separamos, ya que mis hijos son muy pegados a su padre, y yo le dije mas bien, lo amenace ( soy de caracter fuerte) que no iva a permitir que mis hijos sufrieran por su culpa, que de mis hijos no se iva olvidar y que yo me encargaria de eso, que si no los visitaba yo se los llevaba a donde estuviera, y como ya me conoce ha cumplido.
    Los niños no tienen la culpa de nuestros errores, y no tienen por que pagar, ellos son bastante pequeños y aun no se dan cuenta que estamos separados.

    Bueno te deseo mucha suerte y espero que salgas adelante por tus hijos.

    Un abrazo muy fuerte.

  104. Para Obsesionada
    junio 24th, 2010 a las 18:17

    Hola Obsesionada:

    Lei tu historia y sabes el amor no se acaba de un dia para otro, no creo que el simplemente te haya dejado de querer asi nada mas, lo que pasa es que no te diste cuenta, o no quisiste darte cuenta, cuando uno esta enamorada disculpa o pasa por alto muchas cosas, se resiste a creer que nuestra pareja ya no sienta amor por nosotros, te lo digo por experiencia.
    Y respecto a que te hecha la culpa, mira los hombres son asi, es mas facil culpar a otro por nuestros errores, y eso esta haciendo él, porque sino tendria que asumir la clase de hombre que es ( un mal hombre capaz de abondonar a su familia),
    te lo digo por que mi ex es igual, segun el, yo tengo la culpa de todo y lo peor es que llego el momento que hasta yo lo crei, me sentia mal por eso, me odiaba a mi misma, me culpaba todo el tiempo, pero sabes todos cometemos errores, pero eso no significa que te vas a ir por el camino mas facil no crees??.
    por es facil irse y olvidarse de todo, en lugar de luchar por salvar tu matrimonio, si el fuera una excelente persona como dices no hubiera hecho lo que hizo, abandonarte con tu bb.
    Yo he pasado por lo mismo amiga y te digo no lo disculpes mas, ese hombre no merece tus lagrimas, olvidalo, ignoloralo, que nunca te vea triste, dedicate a tu hijito que merece todo tu amor y dedicación.

    Y si apesar de todo crees que él es el amor de tu vida, bueno entonces trata de reconquistarlo, pero no le ruegues, no lo presiones, dale su espacio, cuando lo veas trato bien, que se sienta a gusto a tu lado, tratalo como te gustaria que te traten a ti, acercate despacio y sin presiones, deja el drama, con eso lo espantas, y veras q poco a poco lograras que se acerque a ti.

    Suerte amiga

  105. cristian
    junio 25th, 2010 a las 15:08

    hola como andan soy cristian hace 5 meses que me divi}orcie pero por cuestiones economicas todavia vivo en mi casa se que esta mal pero no tengo a dodnde ir pero pronto me voy a ir , ella dice que la engañe con otra,pero la quiro todavia pero ya sale con otro y encima ya se acosto con el no son celos pero me siento solo muy no se quer hacer tengo 3 chicos y no quiro que sufran como salgo adelente ella ya no me quiere ,porque la escuche hablando con el otro y le dice que lo ama y lo quie mucho seguro que ya tuvo relaciones estube casado 10 años y 12 de novio solo pido una ayuda para superar esto.

  106. ivett
    julio 15th, 2010 a las 21:12

    mi marido quiere l divorcio porque tiene influencia de su mamay el pienza que lo he engañado paranada te juro por lo mas sagrado que no es asi lo que pasa es que esta aburrido de mi y debe de tener ha otra persona ademas no es amoroso con migo y me trataba como cualquier cosa tenemos un hijo y el niño extraña su papa pregunta y dice que lo abandono por que no lo quiere el no ve al niño solo le habla y ala vez me siento mal por que es persona fria sin sentimiento y me siento desesperada quisiera correr asi a el y suplicarle que no nos deje pero hay algo que me detiene muy dentro de mi mi orgullo pero mi sentimientos al son verdadero pero buelbo ha rregresar el pensamiento de las cosas que me hizo y me detiene no se que hacer porque ya me pienzo ha sentir sola quiero salir corriendo o morirme para no sentieme hasi que hago

  107. ccn51
    agosto 8th, 2010 a las 21:04

    hola! yo estoy pasando por el proceso que no se que hacer con mi pareja, tenemos recien 3 anios de casados pero cada anio ha sido peor. En total tenemos 7 anios juntos, desde novios hasta ya casarnos, pero todo lo que me “vendió” para casarnos ha sido de la puerta para afuera, porque de la puerta para adentro es otro ser humano. Ya hemos hablado, conversado, discutido, separado por 2 meses y asi vamos dos anios mas o menos, y siempre dice que va a cambiar, que sera responsable con la casa, con sus obligaciones pero a la semana exactamente, vuelve a ser el, su esencia… deja de comunicarse conmigo, me oculta las realidades de el economicas, se pone bravo si le pido que me pague lo que me debe, o que compre comida. La verdad no doy mas y no soy feliz, pero tomar la decision es tan duro, tengo miedo, tengo hasta pena por mi familia que se que sufre pero a la hora de la hora soy yo la que me tengo que calar a el dia tras dia. Cuando le digo que no lo amo, el piensa que es chiste y yo llegue a un punto que me da pereza discutir con el. Aparte me ha hecho endeudar que no se como arreglar esa parte para salir bien porque el simplemente se desaparece. La verdad que no lo soporto, no lo deseo, nada de nada… que duro que es esto.

  108. Davia
    agosto 10th, 2010 a las 11:55

    Hola mi comfort de vida se derrumbo, mi proyecto de vida me lo quitaron de la noche a la mañana literalmente y aunq suene ridiculo siento q mi corazon, mi razon, y mi integridad fisica fue burlado, humillado; me case en este enero 29 del 2010. ya llevaba 2 años en union libre y 3 de noviasgo, a los 45 dias de habernos casado me dijo q estaba enamorado de otra persona q es su alumna y simplemente se fue,y sin mas nos dejo a mi y ami hija yo intente de todas forma q volviera hasta q perdi mi dignidad por completo, el me buscaba y me daba promesas y me pedia una oportunidad, hasta q lo descubri y aborde enfrente de ella todas sus mentiras q me decia, la defendio y nego todo lo q me decia y pedia, No quiere divorciarse por q dice q nos extraña pero aun sigue con ella, de hecho ella esta divorciada y tiene 3 hijos y no me cabe en la mente como prefirio a unos niños ajenos a mi hija q segun el ama, dice estar con ella por pasar su trago amargo y q no sabe por q esta ahi, pero las veces q lo he visto con su nueva familia se ve feliz, radiante como todo un padre y su familia, a mi me dejo en mi ser una gran desilucion y resentimientos q a veces son muy duros controlar, la traicion se ya la he perdonado pero se q el abandono al q arrojo a mi hija jamaz podre perdonarlo, para el divorcio voy a meter una demanda en la cual va a salir muy perjudicado y solo me basare en la vdd, no sea q sea mejor para mi, dejar todo asi y olvidar o quitarme el vinculo q nos une aunque solo es una firma duele en demasia… pido ayuda ya no puedo y aunq suene ridiculo afortunadamente la estabilidad economica, laboral, social quedo intacta solo cambio su asucencia de mi esposo en mi casa, y es dificil comenzar de nuevo, cuando se cree q se tenia todo, es decir una familia y el futuro era un nuevo hijo y vivir para cuidarlos hasta morir… y lo que mas duele es q aun lo amo, entre rencores, odios y maldiciones el dice sentir lo mismo por mi y segun el se arrepiente y llora junto conmigo lo doloroso q es,todo por q en vdd nos duele, yo cada vez lloro menos pero duele mas, pero el sigue ahi con ella… y no se quiere divorciar , y tiene el descaro de buscarme despues q termina de verla a ella y decirme q nos extraña, q nos vemos bien, q extraña su vida con nosotros, q anhela ala niña cuando jamas la ve, la isita o la procura y tampoco le prevee pension. en vdd ayuda

  109. en busca de esperanza
    agosto 12th, 2010 a las 23:20

    hola q dificil es leer todos los casos y lo mas dificil es poner el mio mi matrimonio duro 6 años por favor digame como salir adelante cuando la persona en la q pusiste toda tu vida te la termina de la noche a la mañana cada dia lloro a ver si agarro coraje y puedo con esto pero m falta valor.el siempre fue para mi lo mejor yo era su reina se desvivia por mi y mis hijos y de la noche a la mañana m dice no te quiero ya.como asimilar eso de un dia para otro si no teniamos problemas siempre fue una relacion de respeto ayudeme por favor para aceptarlo ya q sigo aferrada a el apesar q m engaño.tengo mucho miedo.d lo q m espera sola.

  110. Javier
    agosto 16th, 2010 a las 11:56

    Hace una semana hablamos con mi esposa para divorciarnos en papeles. No nos hemos separado nunca, vivimos juntos desde que nos casamos hace 8 años. Por desgacias de la vida, ella ha pasado por una operacion de histerectomía por cáncer uterino y desde entonces nuestra vida matrimonial ha venido en picada. Hoy, nuestra vida sexual es inexistente y ella ya no quiere saber nada conmigo. Se acabo el afecto y a raiz de estos problemas, tuvimos unos años dificiles con muchos reclamos mios en este terreno, peleas y maltratos verbales. Hemos intentado lo que se pudo, ella no quiso nunca consultar a sus medicos al respecto, ni asistir a terapia. Yo todavia la amo, tenemos una niña de 5 años. Yo le propuse separarnos porque ya no puedo vivir un matrimonio donde ya no hay amor, y donde ella ya no es ni sera mi mujer. Estoy muy dolido por esta situacion lamentable, pero confio en que me recuperaré. Jamas le he sido infiel pese a todo, me gustaría poder en el futuro construir una familia con todas las letras. El tiempo lo dirá. Gracias, necesitaba compartirlo.

  111. jorge ortega
    agosto 16th, 2010 a las 22:50

    me encuetro en s t momento muy triste y vasio pues mi esposa me engana con otro le el celular q yo le abia dejado ella abia dicho q lo abia perdido llame contesto el dias despues llame contesto ella le dije y no acepto sale detrabajar 3pm yllega acasa 1 o 2am amis hijos les dice q fue con su ermana pilar o atrabajar co la licensiada asu casa yes mentira yo able con la lic y no es cierto sale x muy tarde 9 o 10pm diciendo q mis hijos la ban ir a traer mis hijos nunca an ido x ella
    trabaja en la unidad deportiva vlkswagen puebla es eulalia miente mucho ultimamente a suspadres igual alludenme grasias

  112. chicka33
    agosto 23rd, 2010 a las 16:07

    Hola Merlina , mi caso es parecido a la de muchas pesonas, vivo con mi esposo y tenemos seguido peleas, junto con maltrato verbal y en dos o tres ocasiones , maltrato fisico , el me dice que se pone asi porque yo hago cosas que a el le molestan, su problema es que el no quiere que yo ayude o haga algun favor en especial a mi familia, tengo una hija adolescente, y me preocupa todo lo que ella ha visto cuando nos peleamos , pero no se como hacerle entender que lo quiero , y que yo a veces tengo que hacer algo por alguien , pero sigo siendo la misma , de momento me cruza por la mente divorcirme , pero si yo se lo planteo temo que se ponga agresivo , aparte que el tambien ha pensado que seria mejor divorciarnos. Yo tambien al pensar en el divorcio me pone mal , y quisiera salvar la relación. Solo quiero compartirlo y que me puedan dar un consejo de que hacer. saludos

  113. Alejandro Romero Diaz
    septiembre 6th, 2010 a las 3:40

    Hola tengo 6 meses de separado duramos un año y medio de casados como dos años de novios tenemos un hijo de año y 8 meses antes de casarnos ibamos a bibir juntos rente un departamento y lo empesamos acondicionar entre los dos pero ya cuando estabamos por irnos , al depa ya derepente no qiso , me moleste nos enojamos. duramos cono un mes enojados pero volbimos despues salio enbarasada y como alos 6 meses de embaraso nos casamos todo el tiempo del embaraso estuvimos bien. nace el niño y le pido q lo cuide un año q no trabaje, nos costo mucho trabajo adaptarnos al niño, en cuestion de amamantarlo por q yo queria q le diera pecho y no le salia leche lloraba cuando le daba de ay empesaron los problemas yo lo hacia por todo lo q le aporta la leche materna. Nacio por cesaria el niño en el tiempo de la recuperacion le pedi a mi suegra q le ayudara traje una cama para q se quedara cuando pudiera nunca pudo temprano llegaba alas 7 u 8 de la noche cuando llegaba yo de trabajar yo le hacia de comer lavava los trastes. mi mama le ayudaba cuando estaba trabajando yo, nada me hace mas felis q estar con mi hijo, total q la cama q le habia traido a mi suegra al ultimo fue para mi por q segun roncaba y despertaba al niño, ya no dormiamos juntos , mi suegra diario llegaba a la casa casi ala misma ora q llagaba yo, le alludaba a ballar al niño y estaba con el asta q se dormia y mi suegra le alludaba en la cosina y total q despues decia q no le alludaba en nada de la casa, mas problemas, donde viviamos rentavamos nos ivan a subir la renta, mi papa me dijo q adaptara la parte de arriba de su casa , le comente y no quiso q por q su mama benia diario y no se llebaba bien con mi papa y que mejor se iva con su mama, total q se fue con el niño ala casa de su mama, a mi hjio lo metimos a la guarderia yo lo veo diario lo llevo ala guarderia ylo traigo tube q dejar mi trabajo para poder estar al pendiente. trabajo por mi cuenta. el problema es q ella quiere estar siempre en guerra , si se me olvida una mamila cobijita o cualquier cosa se me arma y todos los domingos voy por mi hijo pero si esta de malas no me lo deja. En el bautiso binieron los padrinos de monterrei y de buenas a primeras saliendo de la iglecia se lo llevo y me dejo con todo, eso es mi problema un concejo

  114. chacho
    septiembre 10th, 2010 a las 21:57

    hola merlina yo estoy apunto del divorcio porque.ella y yo no la hemos llevado muy vien .desde hace como 4 meses yo he ido a parar a la carcel 3 veces.esta ultima me prohibieron hablar con ella,pero yo insisti le hice aproximadamente unas 20 llamadas ,ella contesto despues de tantas y solo dijo me traicionaste te metiste con otra perdedora igual que tu. Osea no dejo que yo hablara y yo le dije que estaba equivocada que el tiempo que llevavamos juntos nunca lo hice.pero este no es el caso el problema es que siempre busca la manera de pelear ella no quiere a mi familia mi familia ovio nunca han tenido nada que ver ,no legusta la manera que lavo los platos.osea llevo como 4 meses con esas cosas esta ultima me dijo antes de todo lo sucedido ven por mi porque ya no seran muy frecuentes que le dije yo .contesta no solo lo digo. y muchas cosas mas pero el caso. Es que no puedo asimilarlo estar lejos de ella estoy destrozado y espero poder contactarme contigo para una opinion por fa . bye

  115. fabianet
    septiembre 12th, 2010 a las 1:04

    7 años de novios y 21 de csados y aldia de hoy tengo 2 hijos , una mejercita de 21 y un hombrecito de 16. mi hija esta embarazada de 7 meses y vive con su pareja.Hace ya mas de 3 años me fui a dormir y no me desperte hasta 10 dias despues, estuve en estado de coma y zafe de pedo. Me descubrieron un tumor cerebral. En enero de 2008 fui operado pero no puede extraerse por su ubicacion ya que podria quedar paraplejico. Empece a sufrir de epilepsiaa diario y mi condicion con el paso del tiempo empeora.
    por mi situacion economica debia trabajar igual pero como mi discapacidad es de un 80% es imposible de conceguir,pero gente que conozco me dio algo asi como un puesto de cadete, hace poco cruzando la calle un auto me llevo puesto y me fracturo los platillos tibiales, lo peor es que se dio a la fuga asi que de plata ni hablar. Alquilamos, ella trabaja pero no gana fortuna y yo aun no cobro mi pension-esto de la fractura tiene para rato, de hechjo llevo ya 50 dias de yeso y luego viene la recuperacion. logicamente la plata no alcanza ya que aparte de todo alquilamos para vivir
    Hace menos de 1 mes me dijo que ya no me amaba mas y nos estamos separando para fin de este mes, yo me hire con mi madre ( 73 años ) y ella con los suyos que son mas jovenes y ahi aparte viven 2 hemanos, se lleva con ella a mi hijo de 16.
    Estoy emfermo que poco a poco me estoy muriendo y lo de la pìerna rebalso el vaso.Que rara es la vida hay cosas que pasan cuando menos las espera y nuestra relacion hera normal o eso creo yo al menos.
    Todo sera muy doloroso para mi y no se hasta donde podre aguantarlo total antes o despues mi vida deseparecera.

  116. juan guillermo
    septiembre 12th, 2010 a las 2:51

    hola gente me siento mal por que me acabo de separar le acabo de decir a ella que ya no quiero estar con ella ,por varios motivos pero me retruco con que,que me quiere que me ama que nunca se va a olvidar de mi ,de que soy el hombre de su vida ,que que le hubiese gustado que sea el padre de ssus hijos, y eso me llego pero ya no siento lo mismo que antes mi matrimonio duro7 meses!! y estoy bajoneado !! me gustaria que me puedan decir como puedo hacer para salir de esto que para mi es raro y muy feo desde ya muchas garcias!!!

  117. klaudia
    septiembre 14th, 2010 a las 14:10

    hola.me case hace 6 meses y mi esposo me pidio el divorcio dice que es mi culpa por ser muy celosa y posesiva por no haberlo apoyado y tal vez tenga razon me siento fatal , yo aun lo amo y el ami ya no se que ambos nos tuvimos la culpa pues el es muy egoisat conmigo no ve sus errores es un tanto narcisita y yo de pendiente hoy, que las cosas ya no pueden remediarse me doy cuenta de mis errores el no el piensa que el hizo todo bien tan solo quisiera una oportunidad el atmbien me ha lastimnado mucho de diferentes maneras auna asi yo estoy dispuesta a cambiar a luchar por nuestro matrimonio y el no simplemente me dijo k ya no me amaba por que todo iva a ser igual.

  118. ely
    septiembre 14th, 2010 a las 22:47

    para mi el divorcio, es lo mejor que me paso,a veces por la sociedad una sufre y se deja pisotear y le golpean su dignidad, hoy estoy mejor, recupere mi autoestima, me di cuenta que tengo la capacidad de salir adelante, porque antes lo dudaba, tengo paz, y soy feliz, no dudo que haya buenos hombres, pero por desgracia, no son muchos, para hacer feliz a otra persona, tenemos que empezar por uno mismo, y aprender de nuestros errores, creer en nosotras y querernos solo asi podemos darselo a los demas, se sufre al principio, pero a veces es mejor que vivir un infierno.

  119. juan e
    septiembre 15th, 2010 a las 8:15

    El Divorcio es la desicion más dificil que he tomado y más cuando no es tu culpa, toda relacion de parejas desde compañeros,amigos,novios,esposos. Se basa en Confianza y respeto, despues los valores humanos. en mi caso particular afecto la desconfianza, los celos, el ser posesiva y carecer de valores humanos de mi esposa. Apesar de que ella tiene un grado escolar de maestria y yo ni siquiera he terminado la Preparatoria,todos cometemos errores en la relacion. Ahora que estamos en la etapa final del divorcio, estoy viviendo una vida muy maravillosa, complenitud para trabajar y estudiar lo que siempre he querido y que nunca me apoyo para hacerlo,convivio con mi familia,tengo amigos,me voy a mis cursos y congresos, amo la libertad para hacer y decidir, pero tambien hay soledad, he aprendido mucho y he crecido como persona, considero que para cualquiera de las dos partes, se debe de imponer su voluntad. si se sufre y mucho, pero recuerden que “cuando la noche esta más oscura es que ya va a amacer”, cuando los problemas esten más fuertes es que estan por terminar.

  120. jorge
    septiembre 23rd, 2010 a las 12:46

    hola es verdad despues de un periodo de 2 años sin pensar ni razonar sobre mi vidad vuelva a nacer en mi las ganas de salir adelante ahora quiero atcar otros puntos y continuar mi vidad mas alegrias y no dejar de ocuparme de mi al principio me ahoje me refugie en los brazos del alchol pero ya pase la tempestad y ahora me siento felis vivo alegre la verdad ya no me importa mi ex o siento por ellajajjaj

  121. Lucia
    septiembre 24th, 2010 a las 6:35

    Me divorciè hace 3 años. Todos vivimos èste proceso de diferente manera, pero me gustarìa transmitirles la tranquilidad de que esto va a pasar, antes o despuès, pero veran que ese estado de “shokc” que provoca la separaciòn,en el que no somos del todo nosotros mismos,algun dìa se termina, aunque parezca que esta situaciòn ha dejado una herida que nunca volverà a cerrarse. Nuestra ansiedad por salir de dolor puede llevarnos a tomar decisiones apresuradas (retomar el matrimonio cuando ya no hay nada mas que hacer, o iniciar de inmediato una nueva relaciòn que cubra el vacio), lo importante es aprovechar este tiempo para conocernos a nosotros mismos, mirarnos desde afuera y desde adentro,no en forma crìtica, sino analìtica, y aprender, ¡aprender mucho! Interesante lo que plantea Jose sobre la destruccion del “proyecto de vida”, èsto es lo que nos pone en estado de shokc, pero una vez que logremos “desaprender lo aprendido”, nuevos proyectos podràn entrar en nuestras vidas, y quizà nos sorprenda y enorgullezca nuestra capacidad de levantarnos de las cenizas y empezar de nuevo. Mis mejores deseos para todos uds. Animo.

  122. karlos
    octubre 1st, 2010 a las 10:24

    hola, mi mujer hace 2 semanas se sento a mi lado y m solto ke keria el divorcio. yo tengo 34 años y ella 31. entre novios y casados llevamos casi 17 años juntos. y tenemos una preciosa niña de 6 añitos. mi vida se rompio en mil pedazos como un espejo. ahora solo m keda recojer los trocitos ke me valgan y juntarlos para ke junto con mi hija y mi familia , poder levantar cabeza. no m puedo hundir, por mi, por mi hija por mi. es muy duro pero saldre

  123. margarita
    octubre 1st, 2010 a las 12:17

    yo estoy pasando por el proceso de un divorcio, y me siento la mujer mas desdichada, ciento mucha rabia pienso que la vida se me acabo que ya no hay oportunidad para mi la trisza me eta embolviendo…

  124. margarita
    octubre 1st, 2010 a las 13:14

    necesito su ayuda mi esposo tiene otra mujer mas joven que yo. como le comente yo estoy en prososo de divorcio, pero eso me hace sentir peor, yo se que no merese que yo sienta nada por el, porque hacido un infiel desde que nos casamos, pero eso no me da ningun consuelo, que puedo hacer me siento sumamente deprimida, paresco una alma empena. son 14 años de matrimonio

  125. enrique
    octubre 11th, 2010 a las 1:30

    hola, he leído con mucha atención los casos de tantas personas que viven situación similares a la mía, mi caso es el siguiente, duré 10 años de casados, tuvimos muchas dificultades, pero hace 1 año y 8 meses, me enteré que estaba saliendo con otra persona, compañero de trabajo, por lo tanto decidí que nos separamos, no se imaginan lo doloroso que ha sido para mí, siento soledad constantemente, es como si no pudiera aceptar mi nueva realidad, saben, ella convive aún con la pareja por la cual se terminó nuestro matrimonio, y acaba de tener un bebé, se que no debería decirlo, pero me duele, el hecho de que en las noches ella tenga su compañía,y yo aún no.Mi pregunta para ustedes es la siguiente,,,por que a una persona que obra mal, le va bien????

  126. Merlina a Enrique
    octubre 26th, 2010 a las 11:44

    Hola, Enrique,
    Para que te vaya bien, hay que ayudar.
    Queddasre atascado en el pasado es no vivir el presente y mucho menos, proyectar un futuro o dejar que suceda en tu vida lo que va a venir (una buena pareja).
    ¿Leíste este artículo? Los comentarios también son muy interesantes.
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Abrazos,
    Merlina

  127. Mau
    noviembre 1st, 2010 a las 23:25

    Es una situacion muy dificil y aun despues de un año no dejo de amar a mi pareja y extrañar a mi hijo y lo mas dificl es que ella aun llama y esta en costante contacto con migo aunque yo trato de alejarme y mantener una minima comunicacion.

  128. duby
    noviembre 7th, 2010 a las 20:38

    Me divorcie hace un mes y medio tenemos dos niños, la decision del divorcio la tome yo porque no podia seguir viviendo con el hombre que nunaca me valoro y que constantemente se quejaba de todo hata de las coosas buenas yo vivia irritada y sentia que no era vida seguir asi, hoy dia estoy con mis niños mas tranquila y estable, afortunadamente tengo muy buenos ingresos economico por lo que no nos falta nada. pero ahora siento que hay mas conflicto por los fines de semana que cuando le toca a el siempre tiene que salir con su novia y le quita importancia a los niños y eso me da mucha rabia aparte de que tambien me siento celosa y no entiendo porque si ya lo deje de querer.

  129. erika
    noviembre 15th, 2010 a las 15:15

    yo me estoy separando pero antes de separarme conoci a alguien q me hace sentir super bien no es por el la separacion ya que las cosas ya estaban mal desde mucho antes pero no se si hago bien estando tan pronto con este mi nuevo amor lo q si se es que las cosas serian mas dificiles sin el

  130. veronica
    noviembre 17th, 2010 a las 9:47

    mi vida no puéde estar peor le encontre su telefono con muchos mensajes de amor tengo 29 años y dos hijos y ya me tenia arta solo andava con su telefono todo el dia yo ya me imaginava que andava con otra pero lo deje hasta que un dia llego bien mariado y me escondio el telefono débajo de el mueble lo busque hasta que lo encontre y lei todos sus mensajes cosas que ami nunca me ha dicho lo peor que esta es la segunda vez que me lo hace no se quiere ir de la casa yo ya no quiero nada con el lo veo y lo odio

  131. Canela
    noviembre 18th, 2010 a las 6:48

    Hola Merlina, hace año y medio que me separé de mi pareja despues de 14 años juntos y con una hija. la decisión la tomé yo ya que sentía que ya no nos amabamos, simplemente estabamos cómodos juntos. E intenté solucionarlo de mil maneras incluso ir a un terapeuta, pero él se negó. Nuestra relación es excelente, pero yo me siento culpable cada día, no logro quitarme esa sensacion de culpabilidad. Por favor dame alguna pista de que puedo hacer para dejar de sentirme culpable.

  132. carlos
    noviembre 23rd, 2010 a las 16:37

    Hola, yo me separe hace 10 años para vivir con mi actual pareja quien desde hace un año desea separase de mi, ella manifiesta que no me quiere y que no ve ninguna posibilidad de recuperar la relación, yo permanentemente le insisto que lo sigamos intentando. Tenemos una diferencia de edad de 17 años y tenemos diferentes formas de ver y llevasr la vida, me siento muy mal y me parece una tragedia separame por segunda vez de mis hijos, en mi primerar relación había 2 y ahora tengo uno de 8 años. Yo no quiero separarme pero ella si….que hago ?????

  133. linda
    diciembre 12th, 2010 a las 12:57

    hola tengo separada 1 mes pero mi matrimonio fue de 12 años y 6 de novios tengo 2 hijas una de 10 y 5 años y estan sufriendo demaciado y al igual yo mucho no se que hacer el se fue por q lo arte y se enfado de mi me confunde viene quiere q todo sea como antes y no es asi solo me daña pero lo sigo queriendo nesecito ayuda el no quiere volver no se q puedo hacer gracias

  134. Roberto Eduardo
    diciembre 25th, 2010 a las 5:02

    Tengo 21 años de casado y 2 hijos 21 y 18 años. Es insostenible seguir viviendo con alguién que ya no despierta nada en mí. A su vez mis hijos también están en contra mío. Vivimos en mi casa y deseo conocer que necesito para iniciar divorcio lo antes posible, a pesar que mi mujer no lo aceptará.

  135. YO TENGO LA RESPUESTA A TODOS LOS PROBLEMAS
    enero 3rd, 2011 a las 13:44

    Miren los hombres como yo, personas machistas, lasiviosas, que deseamos todas las mujeres para acostarnos con ellas, cuestan mucho que cambien. Increible, yo era mas o menos así, en que hay otros peores. La respuesta amigos y aigas es solo DIOs, y les voy a decir porque, sin pensar en religiones ni credos. Soy una persona que le fue infiel a mi pareja 2 veces, con la primera estuve aproximadamente 4 años y con la otra aproximadamente 6 años y 1 bebe que tuve con ella, y me esposa lloraba mucho por esto. Decia yo que iba a cambiar y nunca lo pude lograr. Ni mis estudios profesionales, ni nada en este planeta me hacia feliz. Lamentablemente la estoy perdiendo en este momento, tengo 2 años de estar separados, viviendo yo en otro lugar y ella viviendo con mis 2 hijos. Tiene un nuevo amor, me dice que esta enamorada, y si me preguntan estoy sufriendo mucho, y lloro mucho pero me dejo aguantar y calladito en la soledad. Hace poco tiempo fui a una iglesia y me reconcilie con DIOS, pues ya anteriormente asistia a una iglesia evangelica, y he conocido de su amor por muchos años. Ahora tengo paz, gozo, esperanza de vivir por mis hijos, y lo mas grande he increible, aunque ustedes digan que estoy loco, tengo fe que voy a recuperar mi matrimonio, recuperar todo lo que el diablo me robo. PORQUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE. Yo le dejo todos mis problemas a el en este momento, pero ahi estoy puyando a mi esposa, tratando de reconquistarla, la invito a salir me dice que no quiere mas, que ama a otro, yo le voy a llevar una serenata, flores, intentare todo lo humanamente posible y el resto todo en las manos de DIOS. Los que le puede decir para concluir, amigos y amigas, cuiden su matrimonio, busquen del señor juntos, y luegos me tendran que escribir que de algo sirvio este comentario tan personal que les relato. Tu amigo o amiga que lees esto, yo quise morir, he tenido los intentos de suicidarme, he tomado mucho alcohol y tonteras que he realizado en la vida para desahogarme, pero nada me ha confortado, absolutamente nada. Cambia tu forma de pensar y de actuar. El hombre o la mujer puede decir pero es que ya no hay amor en esta pareja, para que seguir asi. DIOS tiene la respuesta a ese amor que no existe, porque cuando lo amas primero a el, empiezas a ver preciosa a tu esposa o esposo, ves a tu esposa como un vaso fragil, que hay que cuidarlo y sembrarlo, y no como una maquina de servicio o atencion hacia ti. No me estoy ganando nada economico con este relato, ni tampoco es un anuncio comercial, esto proviene de mis experiencias y de mi corazon. No he dicho que es facil, porque la realidad es dura, pueden haber desprecios, odio, te pueden decir que no te aman ya o que aman a otra persona como a mi me lo han dicho. Pero DIOS no te va a dejar solo, si lo buscan con todo tu corazon y alma. Intentalo, que yo se que no es tarde. Dios los bendiga a todos.

  136. ROXANA
    enero 4th, 2011 a las 20:21

    Hola, alparecer los divorcios tiene un mismo genero, y lo k estoy psasndo no escapa de eso, e tomado la desision de separarme
    yevo dias sin hablar con el, espero que el tomemladesicio nde irce de casa, su trabajo es lo importante para el, al iogual k el dinero k pueda ganar, en el hogar hay priorodades y una de esa es el cariño y el tiempo k dedicas a tu familias
    tengo 10 años de casada y un hijo de 8 y desde hace 4 años todo cambio. espero poder superarlo, se k viene dias dificil para mi y mi hijo. pero se k lo lograre, no soy la unica ni la ultima k pasa por todo esto. el dice k me ama, no se cual sea esa manera de amar, pero yo ya no siento nada por el. Espero un consejo .

  137. jose luis
    enero 11th, 2011 a las 16:21

    tengo 8 años de casado con miesposa pero nunca hemos podido tener hijos debido a un problema mio, intentamos con varias inseminaciones pero nada y la relacion se a ido desgastando aunque yo la sigo amando mas que nada en el mundo ella es la que decidio que no ibamos a llegar a ningun lado pues ella desea tenes hijos y yo no puedo darselos ya llegamos a esto que me desgarra el corazon y tener que empezar los tramites de divorcio
    ,por eso pido un consejo para hacer esto menos doloroso aunque ya me di cuenta que ella no me quiere lo que yo creia … gracias

  138. teresa
    enero 23rd, 2011 a las 4:04

    desd hace cuatro años mi esposo empezo a kmbiar conmigo, le descubri varias mentiras y empezo a llegar mar tard a ksa, ya no me tok y no duerme conmigo, hace como 6 meses c equivoco y me mando 1 mensaje q iba dirijido a otra persona, yo quisiera tener el valor d djarlo pero todavía lo quiero, q puedo hacer, el dice q ya no me quiere

  139. lule a todos
    enero 29th, 2011 a las 16:58

    Despues de un divorcio hay vida. A mí me abandonarón hace 16 meses con tres niños pequeños, me desgarró el corazón y el alma, creía morirme.Tiré para delante como pude como una zombi.Trabajando y aguantando a compañeros haciendome la vida imposible para colmo.Llevando a mis hijos al cole, deberes, examenes,futbol,Cumples. Pués a los 7 meses encontre a mi gran amor, mi compañero de viaje…sí de esta vida.Nos fuimos a vivir juntos y se ha convertido en el mejor amigo de mis hijos, y ahora si somos una familia.SOMOS MUY FELICES.
    Ahora mi ex-maltratador, sigue dando por saco, no quiere verme feliz, sigue erre que erre, pero me lo paso por el forro.Suerte a todos y existen los MILAGROS.

  140. huguito
    febrero 1st, 2011 a las 20:42

    estoy afixiao.por activa y pasiva se lo comunico a mi mujer,pero solo encuentro contenciosos vervales muy desfasados(faltas de respeto,insultos…)k puedo hacer?tenemos un ñiño de dos añitos k es mi vida.k ago?esque es imposible DIALOGAR con ella

  141. sergio
    febrero 3rd, 2011 a las 22:34

    Despues del divorcio las cosas simplemente parecen no tener mayor importancia, en mi caso mi mujer se llevó a mi hijo de 5 años de edad, el estaba super identificado conmigo pues yo lo veía, lo atendía y pasaba mayor tiempo con el, por los comentarios que he visto la mayoría habla de mujeres que fueron engañadas, yo nunca lo hice, me entregue al 100% a la vida marital, compartía todas las actividades del hogar con ella, el problema fué cuando ella comenzó a trabajar, conoció nueva gente se iba a fiestas regresando alcoholizada y ganó buen sueldo, yo comencé a ser una clase de tercer almohada y un estorbo en su vida, comenzó a pelear conmigo todos los días y a tratar de llegar lo más tarde posible a nuestro hogar, en fin poco a poco se fue extinguiendo nuestra relación y saben lo que mas me duele ahora es no poder ver a mi hijo, pues nuestro divorcio aún no concluye, la verdad tengo temor al rechazo que pudiera existir de mi hijo hacia mi después de tres meses de no poder verlo, espero que alguien lea esta experiencia y si ha logrado salir victorioso de algo así me pase un buen tip. gracias por el espacio

  142. Merlina a Roxana
    febrero 4th, 2011 a las 11:40

    Hola, Roxana,
    ¿Ya hablaste claramente con él? ¿Sabe lo que esperas? (Por ejemplo, que él se vaya de la casa? La claridad es esencial en estos momentos.
    Abrazos,
    Merlina

  143. Merlina a José Luis
    febrero 4th, 2011 a las 11:54

    Hola, José Luis,
    ¿Han probado con otros médicos? ¿Hablaron de la posibilidad de bancos de esperma o de adopción?
    Abrazos,
    Merlina

  144. jose luis
    febrero 4th, 2011 a las 21:18

    pues los bancos de esperma si ya lo hamos intentado ahora despues de la crisis ella recapacito y nos estamos dando otra oportunidad y buscar la adopcion aunque nos han dicho que es muy ntardado y a la vez muy dificil que nos la den la verdad no nos hemos scercado a pedir asesoria

  145. Bin
    febrero 26th, 2011 a las 5:56

    Estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida, siento un gran dolor por poner punto final a una relacion de 14 anios, y de 7 de matrimonio, mi marido es una persona increiblemente celosa, tenemos dos hijos pequenios, y el gran dolor que siento es por el temor que me causa ver sufrir a mis hijos. Vivo fuera de Argentina y no tengo a familiares conmigo,la vida me dio grandes amigas que me hacen el aguante en estos momentos. Siento culpa por decir basta no quiero ser tratada mas como una mala persona, pero se que soy egoista y no pienso en mis hijos.
    Todavia vivimos juntos y yo trato de encontrar en el algo que me de fuerza para volver a empezar y veo que ya no siento nada por el, la verdad no se que hacer.

  146. Bin
    febrero 26th, 2011 a las 6:07

    Continua…
    Son anios que vengo soportando maltratos psicologicos, pero siempre baje la cabeza y trate de encontrar algo positivo, para continuar, hace un tiempo alguien me dijo en una reunion que era muy atractiva fisicamente y mas como persona, y creo que esas palabras me dieron fuerza, para decir estoy a tiempo de terminar con lo que me hace mal…

  147. ISABEL
    marzo 21st, 2011 a las 12:27

    hola, estoy en 8 meses de embarazo, y apenas nazca mi bebe nos separaremos, es algo que me aterra me da miedo, y me siento fatal… como sentirme mejor??? tengo miedo

  148. angie
    abril 1st, 2011 a las 14:37

    bueno yo estoy separada hace 6 meses estoy en el octavo mesde embarazo de mi tercer hijo. Yo decidi irme de casa porque ya no pude vivir mas con el despues de 5 años. Pense muchas veces en irme cuando nuestra relacion empezo a marchar mal, mientras mas responsabilidades habian menos comunicacion encontre en mi pareja.
    La situacioon es dificil ya que no me pasa pensiones porque no trabaja y yo soy la que esta manteniendo a mis hijos.
    Ellos (al menos el mayor de 5 años) me pregunta muchop por él, porque ya no vivimos en nuestra casa ya que me tuve que ir a vivir de nuevo con mis padres, etc, etc.
    Me acongoja el hecho de que mis hijos tengan que pasar poresto, pero viviendo con él tampoco me sentia feliz y él me dijo q tampoco lo era, le propuse casarnos varias veces pero nunca quiso siempre puso pretextos que no hay plata, que vos no estas segura, que mas adelante y mil mas.
    No pudimos independizarnos de sus padres porque el nunca tuvo el valor de hacerlos a un lado, seguiamos recibiendo ayuda economica para nuestra alimentacion.
    El dinero que nos cayo aveces para poder ahorrar lo invirtio en susu proyectos ya que el es “musico” y nunca pudimos hacernos siquiera un cuartucho donde vivir.
    Cuando nos independizamos yo pague los alquileres del departamento y el se quedo a cargo de los niños, cuando solo habia 2, nunca pudo atenderlos como un buen padre siempre estuvo el primero antes que sus hijos, fue muy egoista.
    Me duele la separacion porque aveces extraño su compañia, pero a volver a lo mismo creo que prefiero estar sola.
    Aun lo quiero pòrque recuerdo como era antes, pero despues del primer hijo nunca volvio a ser el mismo.
    Yo me volvi una mujer encerrada mientras vivi con el ya que nunca pude ser yo misma, empezo a ver hasta el minimo defecto que antes no existia.
    Las veces q trabajaba nunca le pedi dinero, pero tampoco aportaba en casa lo necesario.
    Practicamente yo mantuve mi hogar cuando empeze a trabajar.
    No tenia 2niños sino tres con el incluido.
    Ahora que estoy separada lleva a los niños a su casa no le quite las visitas, pero no puede hacerse cargo de ellos es igual o peor ahora.
    Por el embarazo aveces me deprimo y una vez lo busque para que volvieramos, se porto orgulloso y me dijo que ya no me queria y solo podia ofrecerme su amistad.
    Como veran estoy en la lucha, pero empeze a levantar un nuevo futuro con mis hijitos y a seguir luchando por terminar esta etapa que es muy dura.
    Saludos a todos y fuerza….que la vida continua.

  149. Merlina a Isabel
    abril 1st, 2011 a las 17:49

    Hola, Isabel,
    ¿Quién de tu familia te apoya?
    ¿es tu primer bebé?
    Abrazos,
    Merlina

  150. Zoraimaa
    abril 11th, 2011 a las 9:01

    Me siento terrible despues de 22 anos de casada y con dos hijos. 19 y 8. Mi esposo, un hombre muy casero y que me decia que me amaba, un dia me dijo que queria irse a vivi a un apartamento porque el se sentia muy depresivo y que algo estaba fallando en la relacion. Le pedi y le suplique que fueramos a un consejero familiar para darns una oportunidad y no quiso. A raiz de todos empezamos a pelear, el buscaba cualquiea excusa para llegar del trabajo enojado. Yo trabajaba, limpiaba, siempre lo atendia y hasta donde creia le daba carino. Se fue de la casa y luego de unos meses me pidio el divorcio. Yo no queria pues todavia lo amo y mis hijos han sufrido mucho. Despues de muchos enfrentamientos y amenazas decidi darle el divorcio por la tranquilidad de mis hijos. Solo al mes de estar divorciados descubri que tenia una relacion con una mujer que vivia en otro estado y esa mujer viene para aca con sus hijos a vivir con el. Estoy destrozada por el engano, el mismo se lo confeso a mi hija y ella no quiere ninguna comunicacion con el, ni con esa mujer. Me siento tan traicionada, humillada y lo extrano bastante. Tengo unos celos terribles de el que mientras hizo todo bajo engano, ahora esta feliz a costa de nuestra infelicidad. Estoy cayendo en una gran depresion, me la paso llorando, no como ni puedo concentrarme. Yo hable con el y le dije que estaba bien enojada por lo que me habia hecho que pudo haber sido diferente y me dijo que nosotras no pensabamos en su felicidad. Todavia lo amo y no se como voy a superar esto y ser fuerte para mis hijos. Que consejos me dan. Gracias por permitir que podamos pedir ayuda por este medio.

  151. macarena
    abril 14th, 2011 a las 14:31

    lamentablemente hoy vivo cn un previo divorcio, cosa k no kiero llevo apenas 1 año y 6 meses casada ahun lo amo pero creo k es lo mejor para ambos ya k en nuestra relación había desconfianza insultos y agresión no se k hacer… el hoy tine una relacion desde k nos separamos esto es ase 2 meses casi los tres necesito ayuda trato de hacerme la fuerte y la desentendida pero ya no puedo mas…

  152. memo
    abril 23rd, 2011 a las 0:08

    saludos para todas las personas que escriben a este sitio.espero que alguien me ayude y oriente, mi caso es el siguiente, tengo una semana separado de mi esposa, la cual me pidio la separación y divorcio,el principal motivo, fue la falta de interes sexual de mi persona para con ella, a eso se unio los problemas financieros,ya que con lo que yo gano de pension no cubren todas las exigencias economicas de casa vivimos en el exterior. ella tiene cuatro hijos ya todos casados tres hembras y un varon. y una de ella vive en casa con su marido, y hay otra la mayor que vive cerca de casa la mayor que se la pasa casi a diario alli, y esta señora es por demas conflictiva y por ejemplo yo doy una sugerencia en hacer algo bueno o malo para la casa, esta señora se mete en el asunto y mi esposa le da mas credito a las opiniones de sus hijos que la mia propia-
    yo vendi todo los vienes economicos y me fui para el exterior, he gastado todo el dinero y hoy en dia no tengo nada, sino mi pension, regrese a venezuela de nuevo, sin mujer ,dinero y metio en cuentas economicas a pagar en el pais en que vivia.
    repito nuestra relacion marital estaba empobrecida desde hace tres años, llego a su fin hace diez dias, me mando a salir de su casa.
    por favor orienteme y pido ayuda para superar este momentode tristeza y dolor.
    gracias

  153. Paz
    mayo 8th, 2011 a las 9:11

    Hola Merlina me encuentro en una situación que no se si lo mejor es el divorcio, tengo casada 16 años, no pudimos tener hijos, han transcurrido tantos años y no me siento feliz, cuando nos casamos ya yo tenía una carrera y él no, yo continué estudiando y soy una profesional y las bienes que tenemos la gran mayoría los he adquirido yo, siento que él es muy conformista, no se preocupa por su apariencia física ni por mejorar su instrucción… El es buena persona, honesta… pero no se si soy yo la que aspira mucho de él… cuando hablamos me dice que yo lo conocí así y tiene razón en eso, pero éramos muy jóvenes y yo pienso que la gente debe progresar y superarse… te pido humildemente tu consejo… gracias.

  154. Puradivina
    mayo 12th, 2011 a las 18:41

    Hola Merlina,llevo 7 años de matrimonio com mi esposo, y no tenemos hijos porque el nunca ha querido y yo deseosa por ser madre. Hace tres años atras descubri que él tenia un “affair” con una chica, pues vi un mensaje de texto en su celular, pero no era muy comprometedor, pero estoy segura de que hubo algo, aunque no muy serio ya que fue muy efimero. Dure muchas semanas llorando y sufriendo pero a los pocos meses se me pasó, porque la relación volvio a su curso. Después de esa situación, el bloqueó el celular ademas yo no me volvi a sentir atraida revisarles sus mensajes por no encontrarme con “otra cosa desagradable”. Pues para no hacerles la historia mas larga les cuento que desde hace unos 10 meses percibi otro cambio en él, dejo de buscarme y teniamos contacto cada 20 dias, ya los ultimos 6 meses no tuvimos contacto alguno, la noticia era que el estaba saliendo con otra mujer, lo cual lo descubri en un mensaje en el bb. Ya se pueden imaginar lo mal y triste que estaba, dure unas semanas llorando y comiendo poco, pero comence a creer en Dios y el me esta dando la tranquilidad que necesito, aunque ya no tengo pensado seguir con el, y el sigue negandolo todo despues que vi mensajes muy comprometedores. A pesar de que el esta queriendo hacerme ver que ya no tiene nada con ella, no le creo NADA. Estoy reflexionado sobre lo que voy hacer porque no quiero tomar una decision a la ligera, pero esta ocasión la herida es muy profunda, ademas ya no me motiva, y se interesa poco por mi. Le he dicho que no tiene que estar conmigo si no quiere, pero no dice nada absolutamente. Me ha dejado entre dicho que quiere estar soltero otra vez, porque segun el yo lo presiono. Si presionar es: decirle que lo amo, llamarlo para saber si esta bien y pedirle un poco de atencion NO ENTIENDO ESTO. No sabe lo que quiere. Cuanto me duele esto!!!!

  155. ELI
    mayo 22nd, 2011 a las 0:05

    Hola Paz,
    Yo estoy en la misma situación, los bienes que tenemos los he comprado yo, el tiene un trabajo donde le pagan muy poco le digo que ese trabajo es para un soltero que el ya es padre de familia pero insiste que él ahi esta bien, aun vivo con él pero la situación y aparte su caracter ya me tienen harta, sólo espero el dia que ya no viva con él para sentirme tranquila y feliz porque estando con él no, aparte con tanto pleito que hemos tenido hemos matado el amor y espero que cuando nos separemos no me afecte la nueva etapa.
    Saludos y ánimo, tu puedrías más sóla que con él porque aun con él lo has logrado salir adelante y sorry por él porque perdería a una gran mujer que aunque no lo creas sabe lo que perderia y por eso no te deja.
    Buen dia!!

  156. Mary
    mayo 24th, 2011 a las 11:50

    Escribo más por catarsis que por no sabe qué hacer, tengo 16 años de casada y 20 de pareja con mi esposo hace me estoy separando, aunque aún él vive en casa, pronto se mudara siento tantas cosas odio, tristeza, decepción, un infinito rencor, renuncie a todo en mi vida a mi carrera profesional que era exitosa, a mis amigos, a mi familia para que el viviera donde quería vivir para el hiciera lo que quería hacer ahora el es un exitoso VP y yo una ama de casa de 45 años, he soportado mal humor permanente , reclamos y criticas constantes, decidí perdonar una aventura con una mujer de su trabajo con la cual continua trabajando, tener que hacerme la tonta cuando sabía que ellos se ponían de acuerdo para ver a que eventos de su oficina podía yo asistir o no, todo para mi hogar se mantuviese y que él pudiera llegar a donde esta ahora, deje mi país buscado el bienestar de mi hogar , ahora estoy sola no tengo familia ni amigos ni vida, no puedo regresar a nada porque ya no hay nada , ni si quiera domino bien el idioma del lugar donde vivo, para rehacer mi vida tengo que comenzar de cero absoluto . Lo más irónico es que el pretende ser mi amigo y consolarme en mi tristeza. No sé qué va a pasar, no sé cómo explicarles a mis hijas esto sin transmitirle el gran odio que siento, sé que son etapas y que esta es la primera y más dura, estoy consciente que no puedo dejar que la depresión gane pero cuesta tanto hacer las cosas más simples

  157. Cristián
    mayo 26th, 2011 a las 23:51

    Dure 2 años casado un día me dijo que se había desenamorado de mi, y que lo mejor era separarse. Acepte civilizadamente la situación y me fui del hogar comun.
    Durante la relación no me respete y hacia todo lo que ella quería. Ella salia con sus amigos y no me invitaba, incluso cuando yo estaba enfermo salia con ellos. Yo estaba tan enamorada de ella que aceptaba que ella hiciera y deshaciera conmigo. Al final de la relación un amigo de ella en realidad era su enamorado. Ella siempre me dijo que fue fiel.
    Lo que aprendí es que uno se tiene que querer a si mismo y no aceptar que hagan lo que quieran con uno, porque somo seres valiosos y nos merecemos respeto. Así que todo me sirvió para no volver a cometer el mismo error.

  158. mayra lopez
    mayo 29th, 2011 a las 8:19

    hola gracias por sus orientaciones estoy pasando un proceso de separacion y la verdad que es muy dificil me gustarioa que me envien algunos articulos que me ayuden a recuperar el animo

  159. maria pia
    junio 8th, 2011 a las 14:32

    Hola Merlina,me casé con el amor de mi vida de 5 años de novios y teniamos 1 año y medio de casados cuando quedé embarazada,al quinto mes de mi embarazo me empezo a maltratar,no llegaba a la casa,no le importaba en absoluto conmigo,yo lloraba literalmente “todos los dias,su desprecio sus palabras hirientes,todo me afecto en el embarazo,pero yo le preguntaba que le pasaba conmigo y el me ignoraba,yo me arrodillaba y le suplicaba que no me tratara mal..pero lo peor lo supe el dia despues de dar a luz cuando un amigo,lo descubrió que tenia a otra mujer,osea su jefa…hoy estoy separada de el y enfrentando el divorcio..espero me comentes algo pero dentro de todo mi bebe es mi tesoro a quien me aferro ante esta tempestad.Gracias.

  160. mario
    junio 9th, 2011 a las 16:42

    Hola gracias por comentarios me estan ayudando mucho

  161. Irene
    junio 12th, 2011 a las 19:07

    NO ME JUZGUEN SOLO PÓNGANSE EN MI LUGAR NECESITO MUCHA AYUDA hace 4 años me case porq sentia que lo amaba el era todo para mi y yo para el eras muy unidos a pesar de que por cuestiones de trabajo no pudimos llegar a vivir juntos y en esa situación fue que hace dos años atrás conocí a otra persona con la cual congenie mucho y le fui infiel a mi esposo a pesar de que lo amaba y deseaba estar cerca de el para siempre nunca pensé en algo serio con esta otra persona pero sin darme cuenta me volví fría y apática con mi esposo a pesar que solo lo veía 1 vez al mes, y los chismes de las personas que siempre nos quisieron separar agarbaban mi situación mas de lo que ya estaba hasta que un día de tanto discutir mi esposo me puso la mano en ese momento lo cogí miedo y rabia lo llegue a odiar , a pesar de que el se arrepintió yo nunca lo perdone , pero lo seguí amando y lloraba por el incluso delante de esta otra persona, la cual en todo momento sabia la realidad de mi relacion y todo lo que yo sentia deje de ver a mi esposo hace año y medio a la fecha vivo con esta otra persona con la cual hemos pasado cosas lindas y hermosas tenemos una lindura de hija de 2 meses , pero hace una semana me contacte con mi esposo y decidimos iniciar el divorcio para lo cual el accedio, pero ahora siento que aun lo amo y no se como podre superar esta etapa yo se que no puedo dejar a mi actual pareja porque en verdad lo amo y no quiero hacerle eso a mi bebe y no se porque amo a dos personas o es que estoy demasiado confundida tengo temor de volver a verlo, ayúdenme me siento morir aveces hubiera preferido nunca conocer esta otra persona y estar feliz con mi esposo pero después veo la linda familia que tengo en la actualidad y solo me pongo a llorar como en este momento yo se que cometí errores pero es junto que los pague de esta manera por el resto de mi vida, lo quiero volver a ver pero tengo miedo no volver a tener ningún tipo de vinculo con el.

  162. Viviana
    junio 17th, 2011 a las 13:48

    Hola! llevo 22 annos de casada con mi esposo, tenemos un hijo de 14 annos, hace como diez annos, senti que ya no amaba a mi esposo, empece a conversar con una persona online, y mi esposo me descubrio y se puso mal, yo le dije que nos divorciaramos porque entendia que eso era una manera de ser infiel tambien. Despues de muchos reproches y discusiones horribles, decidimos quedarnos juntos pero ya mas nunca nuestro matrimonio fue igual, pasaron annos en que ese fantasma nos acompanno, tomo proporciones increibles, los reproches y las culpas llovieron, mi esposo andaba siempre deprimido, tirado por los rincones, yo le rogaba para que siguieramos adelante y olvidarnos del pasado, pero nada funciono y yo me senti que ya no lo amaba, vacia y muy sola. Desafortunadamente, conoci a otra persona en el 2006 y se lo dije a mi esposo y que queria divorciarme de una vez por todas porque ya no lo amaba, el no lo acepto, fueron meses de tortura, culpabilidad, ofensas, todo muy desagradable, y por mas que yo insitia en divorciarme, el no lo acepto y yo me quede a su lado, lo peor fue que yo no me podia salir de esa realcion que solo era virtual, pero para mi era como un escape a mi infeliz realidad, auqnue sabia que estaba haciendo mal, hemos sufrido muchas crisis, donde la culpa de haber destruido mi familia me persigue, mi esposo con constantes crisis llevamos todos estos annos hablando de lo mismo, de mis problemas sicologicos y mis infidelidades. Se la ha pasadeo acusandome de affairs con todos los hombres que me rodean, la confianza esta destruida, y no lo culpo, pero vivir en este constante infierno no es facil, Hace tres meses caimos en una crisis horrible, mi esposo me deja de hablar, anda como un fantasma,decidimos separarnos, yo me mantuve firme pero el no quiso, insisitia en que despues de todo teniamos que salvar la familia, estando separados aunque el vive todavia en la casa, yo empece a hablar con un amigo de antanno que estaba pasando por lo mismo y mi esposo lo desccubrio y ahora ha sido los mismo, cree que este amigo es la causa de mi firmeza en divorciarnos. ahora ya parece que va a aceptar el divorcio, despues de hablar con una especialista, y de pronto soy yo la que me horrorizo ante la idea del danno que le haremos a nuestro hijo que me golpea asi ante la imminencia del divorcio, cuando se entere de todo esto sufrira mucho, el esta muy cerca de nosotros dos, y siempre hemos sido muy discretos con nuestros problemas. ahora no se que hacer, si tratarde arreglarme con mi esposo si el esta dispuesto a dejar toda esa desconfianza y yo estare dispuesta a recuperar mi amor por el. Es muy dificil escribir todo esto, estoy viviendo algo horrible, y lo peor es que me siento muy culpable.

  163. maria
    junio 18th, 2011 a las 14:37

    que tal no

  164. Merlina a María Pía
    junio 19th, 2011 a las 14:57

    Hola, María Pía,
    Me alegra que la tempestad haya pasado, ya que en tu caso, tenía nombre y apellido. Un hombre así es mejor que esté bien lejos de ti y de tu beba, no las merece.
    ¿Tienes familia? ¿Quién te apoya en estos momentos?
    Abrazos,
    Merlina

  165. Carlos
    junio 24th, 2011 a las 13:07

    Hola A todos e mirado todo los escrtio y me da una fuerza ,ya que estoy separandome o mejor dicho me estan dejando con dos hijos de pormedio,la verdad que hasta que a uno no le pasa no sabes cual es el sufrimiento que te deja la situacion ,ahora lo dificil es vivir el luto y como enfretar la nueva vida que me espera ,del echo de pensar que no vere a mis hijo como es lo cotidiano ya duele ,como lo pedo hacer para que duela menos la separacion es para siempre o puedes pasasar que con el tiempo se`pueda dar un vuelta como pareja ,fueron 15 años de matrimonio ,si alguen me puede ayudar y consejar se los agradeceria ..saludos a todos…

  166. Rodo
    julio 18th, 2011 a las 11:44

    Tengo 7 años de casado y dos hijos hermosos de 4 y 2 años…
    Me estoy separando de mi esposa y estoy con un dolor terrible.
    Hace dos meses que estoy viviendo solo y tengo dias buenos como dias terribles. Yo tomé la decision ya que habia que hacer algo diferente despues de 2 años de terapia de pareja en la que el problema siempre era yo, por no poder tener relaciones con mi esposa… Ahora que me alejo veo cosas que no puedo creer, ya que identifico que generamos una relacion en la que yo soy el padre de mi esposa en vez de ser mi pareja…. es un horror… ya que me doy cuenta que sentia estar con mi hija hasta cuando teniamos relaciones.. he sobreprotegido mucho a ella y ya no puedo tener sexo.. y ni siquiera besarla… a su vez es un dolor terrible porque tenemos dos hijos que son dos angeles.. Ella siempre me dijo que el problema era sexual mio.. y nada que ver… estuve con una mujer ahora solo por sexo.. y realmente no solo no tengo problemas si no que volvi a sentir a una mujer. Es terrible para mi sentir esto.. porque al irme es como abandonar a una hija en vez de mi esposa. Y encima no veo ningun camino para recuperar la atraccion y deseo por ella.
    No le deseo a nadie esto realmente, y espero que DIOS me muestre el camino para poder reponerme. Una enseñanza les dejo a todos.. y es que no sobreprotejan a su pareja, esto me paso a mi… y encima mi pareja todavia ni siquiera lo ve…
    La ultima vez que tuve relaciones tuve la sensacion exacta de tener sexo con una hija o hermana… una cosa que no quiero volver a sentir en mi vida, y con todo el dolor del mundo tengo que dejar este matrimonio por dignidad mia y de ella. Espero DIOS me ayude!!

  167. Ger
    julio 26th, 2011 a las 18:35

    Yo siempre me adapte a todo a otras ciudades religiones costumbres, nunca tengo problema de adaptación y me la banco bastante con el extrañar a la familia, pero el mal de amores de extrañar las cosas buenas de mi ex me esta destrozando por dentro… es horrible este dolor nunca en mi vida lo pase.. ver a tu ex que conoce gente se encama con todo el mundo y yo solo como un hongo en mi casa sin hacer nada por la inseguridad que tengo.. extraño a mi ex eso si estuvo un dia en mi casa porque le pedi que volviera pero a ella no le interesa, lo hace porque me quiere mucho nada mas…. eso si me di cuenta que hay muchas cosas de mi ex que no me gustan para nada, actitudes pero bueno se que no me conviene volver con ella pero extraño los abrazos y besos, eso simple un abrazo!!!! Espero poder superar esta mierda de dolor y conocer a mi verdadero amor… gracias por dejarme expresar !!!!

  168. day
    julio 27th, 2011 a las 12:45

    he tenido meses dificiles, mi marido anda con una mama del compañero de la escuela de mi hijo de 4 años, ya me separe, pero me siento morir, estoy bastante deprimida, y no quiero nada, en el trabajo estoy mal y creo que estoy por perderlo, mi ex era la parte mas importante en mi vida, gracias ami tiene una casa donde vive y esta aveces con ella.
    me llegaron correos de ella donde me manda conversaciones de ellos dos.
    su marido me busco, y platico conmigo me dice que el no la va a dejar, en cambio me dice que ama tanto a su esposa que quiere que sea feliz y que si el la hace feliz que anden como amantes que a el no le importa..
    mi es me busca mucho aveces para que le preste dinero, y el coche no me lo deja aunque es mio, yo lo mantenia a el, pero no puedo ser fuerte para poder cortarlo o decirle que ya no me busque, y como aun lo amo mucho, no puedo dejarlo, necesito ayuda urgente..

    gracias

  169. MARI
    julio 28th, 2011 a las 21:22

    Agradecería difusión,
    Contra el maltrato animal, denúncialo, visita y difunde: http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/
    Hazte activista por los derechos de los animales
    http://perrerasdenunciadas.wordpress.com/
    Los animales te necesitan, no esperes a que las cosas cambien solas, sin ti no cambiarán.

  170. Brenda
    julio 30th, 2011 a las 16:45

    Hola Merlina:

    He tenido unos dias muy dificiles, los problemas economicos con mi marido han desgastado nuestra relaciòn, el a empezado a tomar cosas que no son de el, y hable con mis hermanas ellas dicen que me divorcie de el que ya no va haber confianza para el, yo pienso lo mismo, pero nosotras somos hijas de padres di-vorciados, y la verdad yo no tenia contemplado un divorcio, porque se lo que sufren los niños, tengo dos hijos muy muy apegados de el, y siento miedo que ellos me lo reprochen sobre todo porque son muy chicos para decirles las cosas que hace su padre, pero por otro lado no quiero que copies esos patrones en su vida futura, y la verdad no se.
    ¿crees que debo divorciarme o que actitud tomar?
    Cabe aclarar que el bebe mucho,nunca nos ha maltratado, pero no quiere dejar ese vicio, ¿QUE HAGO?

  171. Alvaro
    agosto 6th, 2011 a las 16:08

    Hola,
    Despues de 4 meses de mi separacion encuentro y leo esta pagina, y me emociona saber que hay muchas historias de muchas y diferentes versiones, pero el comun es el dolor de una separacion o divorcio, es muy duro para mi aun hoy que me siento paralizado bloqueado por unas sircunstancias oun por determinar entorno a los papeles de separacion, repartir los bienes en venta, que no se venden ni bajo coste, y el banco amenaza con llevarse todo, todo se va, sumado a las formas de como, denunciado sin causa justa por amenaza, convence a los hijos de 18 y 23 años a apoyarle en la declaracion, luego ellos se arripienten pero los hechos echos estan, me cae un abogado de turno que en vez de defenderme me hunde mas, tuve que canviar de abogado de oficio, hasta en la tercera vista de juicio, no supe que mis hijos habian declarado, todo escondido, y ahora unas consecuencias terribles en mi entorno, sin trabajo, dolido con mis hijos, vivo solo, 25 años casado, y enamorado, cuando medoy cuenta de las promiscuidad de ella, y la confubulacion de mi hija que vivia con un chico mayor que ella, y me decian madre y hija que se iba a quedar en casa de una amiga, se tapaban una a la otra, cuando lo eran todo para mi. bueno gracias vuestras historias dentro de estas paginas me hace ver las cosas ligeramente diferente, con mas ganas y fuerza de salir, apesar de mi bloqueo forzado.

  172. hermosa consuelo.
    agosto 30th, 2011 a las 23:52

    saludos a todos.
    es muy difícil decir basta mas no imposible, paso por momentos muy difíciles en mi vida a raíz de los engaños del aun mi esposo hijos por aca hijos allá que duro verdad! pero hoy decidí decir Basta ya de humillaciones y falta de respeto yo merezco ser feliz merezco realizarme como ser humano como profesional merezco vivir para mi y para mis hijos, si es feliz mintiendo y engañando que lo siga siendo pero ya no conmigo, se puede salir adelante! Claro que si con la ayuda de Dios y con las ganas que tu le pongas, levántate hoy tu mujer tu hombre que pasas por estos problemas alza la mirada y sigue para adelante, tu puedes hacerlo, go go go.

  173. Nona
    septiembre 2nd, 2011 a las 6:27

    He de sentirme mal por querer separarme sin motivos? Me explico: he estado leyendo las experiencias que habeis puesto y ninguna es la mía.
    Tengo trabajo, esposo y 2 hijos pero, si bien me llevo genial con él, el aprecio que le tengo es más de amigo.
    Estoy pensando en separarme porque quiero tener la oportunidad de enamorarme, de vivir sola, de intentar averiguar quién soy yo.
    Hago bien? Lo pienso mejor? Soy egoísta? Tengo derecho a vivir mi vida como yo quiero?

  174. albina sevillano
    septiembre 22nd, 2011 a las 3:24

    hola, me aydo las increibles historias, efectivamente yo deje de amar a mi ex por haberse convertido en un hijo, ya no sentia la protección y le habia faltado totalmente el respeto comohobre, no sabia explicar lo que me pasaba, ahora estoy en una nueva relaciòn y pido a Dios me de fuerzas y me ilumine para no ser nuevamn¡ente “mama”, gracias a esta pagina encontra “mi error”.

  175. jairo
    octubre 15th, 2011 a las 19:03

    MI NOMBRE ES JAIRO TENGO 23 AÑOS SOY CASADO, MI SEÑORA TIENE 20 AÑOS, TENEMOS UNA BEBE DE 3 MESES, ACTUALMENTE VIVO SEPARADO DE MI ESPOSA PERO TODOS LOS DIAS NOS VEMOS Y NOS COMUNICAMOS CONSTANTEMENTE… UN PROBLEMA QUE OCURRIO HACE 3 DIAS KUANDO LE LLAMARON A LAS 3 DE LA MAÑANA A LA KASA DE LA MAMA DE MI ESPOSA PARA AMENAZARLE, TODA LA FAMILIA DE MI ESPOSA DICE KE FUE MI PAPA, PERO LAMENTABLEMENTE ESO NO ES ASI MI PAPA SE ENCONTRABA DURMIENDO KONMIGO Y MI PAPA NO SABE NADA DE ESA LLAMADA, KON MI ESPOSA HABLAMOS Y ENTIENDE TODO KE POR MI PARTE NO ES ESA LLAMADA
    PERO LA HERMANA KOMIENZA A GRITAR A INSULTAR Y ES EN ESE MOMOENTO KE MI ESPOSA KAMBIA DE PARECER…… PIDO AYUDA KOMO MANEJAR ESTA SITUACION POR FAVOR AYUDEME NO ,KIERO FRACASAR EN MI MATRIMONIIO Y NO KIERO SEPARARME DE MI HIJA POR FAVOR AYUDENME

  176. hugo
    octubre 17th, 2011 a las 20:28

    llevo casado 13 años , 2 hijos maravillosos y una buena mujer , economicamente me va bien pero siento que ya no amo a mi esposa , me separe por 4 meses por q le dije que no la amaba ,hicimos terapias y hace 2 meses regrese a lacasa , pense que las cosas iban a mejorar para mi pero no ha sido asi , todos estan felices con mi regreso pero yo no me siento bien conmigo , hice lo mas dificil , hable con mis hijos mi familia y despues por presion regrese por que sentia que debia una segunda oportunidad , no me peleo con mi esposa y la relacion en casa es cordial y muy llevadera , mis hijos nunca nos han visto discutir y nunca nuestras discusiones han sido fuertes , el tema es que no estoy enamorado , no se que hacer , no dejo de pensar en que hacer , no quiero acabar teniendo otra relacion o haciendo las cosas mal… mi caso derepente es simple pero me siento super mal ..no soy feliz , pero tb se que si tomo la desicion de irme definitivamente mas gente no va a ser feliz , gracias de antemano por cualqueir consejo

  177. lucas
    noviembre 5th, 2011 a las 14:35

    Hace 2 meses me separe.De repente, y mi vida cambio.Amo a mi esposa con todo el corazon, pero ella ya no.11 años complicados y que solo me sirvieron para confiarme en el matrimonio seguro y para toda la vida.Error.
    Sin quererlo la lastime mucho y enfermo de panico y depresion.Si sigo sin encontrar una solucion el enfermo voy a ser yo.Ella dejo todo por mi, y nunca lo valore.Se canso y el amor se fue.Hoy quiere empezar a vivir por ella y nuestras hijas.Al menos este sufrimiento me sirve para darme cuenta y sentir algo de lo que ella sufrio.
    Vi una psico.. pero no me gusto.Por lo general te quieren sacar la culpa rapido y estar bien. La culpa esta y hay que hacerse responsable.Busco en amigos y en DIOS principalmente para seguir.Es posible que el tiempo sane y las cosas vuelvan? O de un divorcio dificil se regrese.(les envio el mail por si pueden contestar, gracias)

  178. milly
    noviembre 6th, 2011 a las 11:32

    Hola a todos gracias por sus comentarios llebo 2 dias separada y creo q no voy a superar esto es un hecho q despues de haberlo dado todo por 8 anos. Me siento vacia y muy fustrada, siento un inmenso dolor en mi corazon. Y una enorme soledad a pesar de q tengo una familia q me adoran. Me falta el. Cuando lo conoci yo era una mujer independiente de negocios y muy luchadora en estos 8 anos me dedique a cuidar de sus hijos q no son mios y a velar por en la casa so 8 anos sin trabajar y metida en una urna de cristal ahora me siento muy estupida y con unas ganas enormes de dejar de existir. No se. Q hacer estoy mas desorientada. Q un nino perdido en una tienda jaja. Llebo 2 dias q no paro de llorar. Ahora me doy cuenta q amar nunca es suficente

  179. esme
    noviembre 6th, 2011 a las 13:30

    hola tengo 1 semana separada es lo mas horrible de mi vida creo estoy embarazada de 3 meses y el me dejo el no es del mismo lugar que yo es de otro estado.. su familia nunca me acepto.. teniamos 2 meses de casados pueden creerrlo?? empezamos a pelear horrible tratamos de ir a psicologia de pareja y todo empeoraba un dia sali de la casa de donde viviamos y me vine con mis padres el de repente dijo que estaba confundido y puso miil excuusas para no estar conmigo que esto q lo otro pero casi todos los dias un que sea me llamaba una vez pero me dice que el esta bien ayer me hablo y dij que ya tenia una desicion por que le dice su familia que regrese a su casa y segun nos veremos mañana tengoo tanto miedoo por que no se que me dira un dia dijo q podia intentar vivir juntos pero que si no se sentia agusto simplemente se iria me siento tan triste eh llegado a pensar q ya no puedo seguir asi tengo una niña de un papà diferente a el ella tiene 4 años y medio y ahora me siento tan mal de estar otra vez en casa de mis padres y mi pobre madre hasta durmiendo en el piso mientras a el se le ve de lo mas normal.. no se que hacer para sanar este intenso dolor que siento dentro de mi pecho.. :(

  180. martha
    noviembre 7th, 2011 a las 19:05

    hola tengo 11 años de casada y estoy pasando x una situacion dificil cuando eramos novios apunto de casarnos el tuvo un hijo con otra mujer y nunca me di cuenta de su infidelidad lo perdone y me case con el estaba muy enamorada y pasaron 7 años y me la volvio hacer con una compañera de trabajo no sabia q hacer x q tengo 3 hijos estaba muy desilucionada me suplico q no lo dejara y con mucho dolor segui con el matrimonio me regalo una casa y entre comillas empezamos de nuevo acabo de descubrir q el siguio con ella mire unos emails q no pueden mentir entre ellos donde se hablaban de mi amor y donde hablaban de verse les gustaba estar juntos hoy me dule el alma cuando vi eso y ya no se q hacer mis hijos estan creciendo y estoy en una situacion muy dificil mi esposo sigue trabajando ahi con ella el no puede renunciar x q tiene un buen puesto y yo q hago con lo q siento estoy muy lastimada me dice q ya no me va a pedir perdon q me lo va a demostrar pero el no entiende q ya no puedo creer en el es algo mas fuerte q yo sigo con el x mis hijos son niños muy seguros y dedicados a su escuela sacan buenos grados son excellentes estudiantes y me doleria mucho romper su burbuja y les cambiaria su vida mientras yo muero x dentro =(

  181. Martha
    noviembre 7th, 2011 a las 22:07

    Hola yo soy divorciada desde hace 5 años y estuve feliz mente casada por 18 años tengo 5 Precioso hijos me engaño y lo perdone por que era buen marido y buen papa pero alos 4 meses me volvio a engañar con la misma fulana y comprendi que en la vida si no eres feliz no selo podras transmitir a tus hijos el no me ayuda ni monetria ni con sus hijos yo regrese ala escuela a terminar mi educacion para darles mejor futuro a mis hijos! Mi consejo es que nada es considensia todo tiene un por que y debemos de ser feliz y agradecidos con las bendiciones que Papa dios nos da y tener fe que algo grandioso y maravilloso viene para todos :)

  182. kelokity
    noviembre 9th, 2011 a las 0:22

    Hola tengo 25 anos y llevo 3 anos con mi pareja, vivimos juntos pero no somos casados tenemos una bebe de 16 meses y el 27 de diciembre de 2010 me entere que el tuvo un affair con una companera de trabajo, pero lo peor fue que ella me llamo y me dijo que el resultado de esa infidelidad fue una hija que ahora tiene 2 anos, el dice que no esta seguro si es suya,ella despues me dijo que la verdad ella tampoco sabe si es de el, pero ninguno de los dos se ha querido someter al test del adn,aparte de eso el es alcoholico yo paso meses sin salir y sin que tengamos relaciones ya que es mas el tiempo que el se pasa curando su cruda que en sus 5 sentidos, yo no trabajo y la verdad nose si el temor de dejarlo es porq este enamorada o por lo economico, “ESTOY ATERRADA NO SE COMO VOLVER A MI VIDA DE ANTES Y AHORA CON UNA HIJA”tengo miedo de no encontrar trabajo me da verguenza admitirlo, creo que ese mundo de fanatasias y esa familia que crei tener nunca existio!!!

  183. Merlina a Lucas
    noviembre 9th, 2011 a las 18:02

    Hola, Lucas,
    Lo peor ya pasó, es el momento previo a la separación, de incertidumbre…
    Te aseguro y te confirmo que el tiempo es un aliado excelente – sana, tranquiliza, da paz, fe, esperanza… hasta que estés preparado para la felicidad que el futuro te tiene deparado.
    Abrazos,
    Merlina

  184. lucas
    noviembre 9th, 2011 a las 20:01

    Merli, gracias de todo corazon. Espero tengas razon y el tiempo dira. Aunque esperare lo que mi corazon diga. La amo con todo mi corazon.Aprendi lo que es amar: No es un sentimiento, es una desicion de hacer cosas por la otra persona. Todos los dias algo nuevo, diferente, que haga sentir al otro feliz.La felicidad esta en los pequeños detalles. Me lo dijo mi ex mujer.Tarde lo entendi.
    Es asi?????.Estoy pasando por momentos donde la soledad se apodera de mi y me da miedo. Todavia no siento la necesidad de hacer cosas por mi.Y los dias son eternos.Saludos

  185. Jesi
    noviembre 10th, 2011 a las 16:35

    Hola Merli…llevo 7 años de casada, amo a mi esposo o eso creo, pero con el no tengo identidad, dejo a un lado mis gustos por que se que no le gustan a el. ademas me encanta aspirar y crecer profesionalmente y mejorar cada dia pero con el me siento estancada.Que hago en este momento estoy tan tranquila, llevamos casi 6 meses sin un acercamiento de pareja cada uno por su lado.ademas tenemos una niña de 3 años, me da miedo por ella y se qeu es la personita que me tiene ahi.hemos intentado con terapia de pareja pero creo qeu ya no quiero dar mas de mi. que hago??

  186. Confundido1965
    noviembre 10th, 2011 a las 17:06

    Una situación dificil. Tengo 13 años de casado. Tenemos 2 hijos, 3 y 8. Una relación estable. Casi no hay discusiones, o disgustos. Sin emnargo, en el último año conocí a alguien. Nos hemos enamorado profundamente. Ahora he pensado que debo de terminar con mi esposa. Muchas consideraciones vienen a mi mente, como nis hijos, y me pesa pensar dejarlos, y no verlos despertar, dormir, etc. A veces pienso que debo de quedarme en mi casa y mi matrimonio, pero veo a la otra persona, y me surge el grana mor que le tengo.
    Me he propuesto separarme, pero no encuentro el momento para decirlo a mi esposa. No veo caso a seguir con esta situación de aparentar en mi casa que todo está bien, y cuando veo a la otra persona, sentirme bien con ella, muy bien, y surgirme el gran amor que ha despertado en mi.
    Me pregunto, porqué si no tengo aparentamente una mala relación con mi esposa, me he fijado en otra persona, que en realidad me ha hecho experimentar sentimientos nunca antes vividos.

  187. Confundido1965
    noviembre 10th, 2011 a las 17:19

    Quiero aclarar que identifico que el problema no es la otra persona, o que quisiera dejar a mi esposa para irme a vivir con con ella. En realidad, me parece que a lo mejor por ejemplo, debería de irme un mes de la casa y aclarar un poco las cosas. Después de eso, decidir, y eventualmente después vivir con la otro persona, aunque no creo que sea lo más importante. De hecho quisiera, si me separo, relacionarme con la otra persona más cercanamente y si es mi otro, pues entregarlo todo y vivir con ella, pero después de un período de “asentamiento” personal. Me parece que debo solucionar mi confusión para no después caer en una situación similar, es decir, identificar que quiero, y porqué si comento que la situación conyugal es estable (aunque no hay acercamiento sexual ya, o lo evito porque no quiero ser injusto hasta que alcare mi mente), me ha pasado algo así.

  188. Andres
    noviembre 11th, 2011 a las 23:55

    Bueno, ya han pasado 2 meses y unas semanas de mi separación, muy traumática para mi ya que me tomó de sorpresa, y no hubo ni siquiera un poco de “intento” por su parte (luego me enteré que había un hombre esperando o solo una ilusión porque el hombre solo quería pasarla un poco bien) ni se valoró nuestra historia. Me quedé solo en la casa que alquilábamos, y aproveché para tranquilizarme el alma. Hoy ya duermo como un angelito, estoy muy contento porque hay mujeres que se interesan por mi (había quedado muy mal en autoestima siendo que soy muy bien parecido, educado y con buen ingreso) y puedo llevar mi casa solo. Me ayudó la lectura, volver a estar cerca de mis afectos y tener uno huevos asi de grandes para levantar la frente y seguir. Ella sé que la está pasando mal y no me pone contento pero me dio la certeza que ella se equivocó. No estábamos casados, convivimos solo 1 año pero tuvimos 4 mas de noviazgo. Lección de vida, solo eso. Lo que si me dolió fue dinamitar el palacio de proyectos que tenía idealizado con ella. Fuerza gente, que nadie nos saque la oportunidad de ser feliz! Fuerte abrazo para el que lea

  189. palola
    noviembre 12th, 2011 a las 4:17

    hola yo quiero comentarles que actualmente mi supuesto novio me dejo abandonada con 3 meses de embarazo no le importe, su familia fue antes que yo , jamas me dio mi lugar y sin embargo el sigue haciendo su vida de soltero, en cambio yo sigo esperando por dar a luz sin una pareja que me apoyara. por ejemplo durante estos meses de embaraso no me dio ni un dinero para comer, ni para nada, no me ayudo economicamente, defendia a su madre y ami me reganaba , en el pasado me mintio y me pego y me dejo por sus amistades muchas veces

  190. Magui
    noviembre 13th, 2011 a las 1:23

    Yo dure 8 años casada desde hace casi un año empezamos a tener problemas de un dia para otro de ser el mejor esposo me dijo que ya no me queria el mundo se me vino abajo lo amo, no separamos y volvimos varias veces me decia que me queria y que queria que fueramos felices y derrepente me decia que lo intento y ya no podia seguir conmigo, que lo hacia por nuestra hija y asi fue varias veces. Nos divorciamos y despues de la ultima audiencia me dijo que me amaba y que ya no queria estar sin nosotras, deje el trabajo y todo lo que habia conseguidoy me fui con el y solo duramos una semana y no pudo ya. Me la paso pensando que hize, que no hize lamentandome por mi errores y el tan indiferente como si yo hubiera hecho algo malo creo que mi error fue amarlo tanto y pensar que podia recuperar todo lko perdido. Pero no puedo hacerme a la idea todavia de que ya nunca vamos a estar juntos y que ya no me ama

  191. Fernando
    noviembre 13th, 2011 a las 9:38

    Hola, estuve casado por 17 años, tengo 4 hermosos hijos. Me separe hace 1 año y medio yéndome de casa, volví, estuvimos 1 mes juntos y ahora ella se fue con los chicos. Mi caso fue raro porque lo que ella me reclamo en varias oportunidades, que era mi dedicación al trabajo, fue el motivo principal que desato las mayores discusiones en la pareja, pero ahora por parte de ella, o sea, se dedico durante muchos años (luego de que yo comprendiera que la flia era lo primero) a su trabajo y descuido sus hijos, su casa, su marido. Lo único que existía para su vida era su trabajo. Hoy pienso que quiso hacer? no entiendo!! ella siempre decía que la flia era lo primero, que el trabajo solo debía permitirnos vivir y disfrutar juntos a nuestros hijos de los ingresos. Hoy la veo feliz, veo fotos suyas en fiestas y reuniones, todas vinculadas a su trabajo, y mis hijos me cuentan de sus salidas y reuniones y veo que no es como ella me lo transmite, “que solo quiere morirse, que no quiere vivir mas”. Merlina, tus palabras me parecen muy precisas pero, como se supera esto? hay días que me siento desesperado, que no se que hacer, veo a mis hijos casi todos los días pero siento que necesito de ella pero no así como es ahora. Ella me dice que es producto de mi, que yo soy el artífice de su “actual persona”. Cada vez que tiene oportunidad me grita, me insulta, me agrede, saca lo peor de ella, yo solo la miro, la escucho y trato de abrazarla y contenerla pero ella no me lo permite. A veces siento que ella disfruta al enterarse que estoy mal, que no arranco, que no vivo… siempre me reclama mis estudios universitarios, sin embargo tuvo la oportunidad de comenzar y terminar los suyos pero nunca tomo la decisión y por ello perdí la oportunidad de cursar una maestría totalmente becada y, ya separado la realice, después de esperar 4 años a que ella decidiera estudiar, y me hizo la vida imposible por ello, solo intentaba ser mejor para conseguir mejores cosas para ellos, pero no me lo permitía. Ayer finalice el cursado y siento paz pero me pregunto para quien la hice? quien será el beneficiario del esfuerzo. Tengo la oportunidad de conocer a otra persona y no se si permitírmelo. Siento mucho temor de pasar por lo mismo, de perderla a ella para siempre, a pesar de que ella dice que ya la perdi. Estoy en una situación muy dificil de mi vida y si!!! necesito ayuda para alza vuelo. Lei muchos de los comentarios y veo que cada persona es un mundo y tiene sus situaciones personales que la vida les va presentado. Solo puedo decirles fuerza y a pensar en uno mismo y darle para adelante, pero lo triste es que no se como aplicarlo conmigo.

  192. romell
    noviembre 13th, 2011 a las 11:01

    Hace 10 ans que estoy divorciado llore como un niño tenia hasta pesadillaS andava solo por las calles con una esperanza que vuelva durante esos diez ans y ahora ultimo me entero que ya tiene un Hijo , esa noticia me llevo a la tristeza y un dolor al corazon , aun no me repongo , pero asi es la vida , aun estoy solo en un pais de Europa ,

  193. Magui
    noviembre 13th, 2011 a las 19:44

    Creo que uno mientras ama no pierde la esperanza de que las cosas cambien aun sabiendo que la realidad es totalmente diferente

  194. Merlina a Martha
    noviembre 15th, 2011 a las 12:46

    Hola, Martha,
    Por lo que me comentas, te casaste con un mujeriego (Y lo sabías antes de casarte, ya que él tuvo un hijo con otra mujer y tú lo aceptaste).
    El rol de víctima (“mueres por dentro”) que adoptaste es dañino para ti y para tus hijos. O lo aceptas tal como es de una vez por todas o tomas otra rumbo, no veo otra solución, él no va a cambiar, te lo demostró con los años, sigue siendo el mismo que cuando eran solteros.
    Abrazos,
    Merlina

  195. Carlos
    noviembre 16th, 2011 a las 19:12

    Hola!!! soy divorciado y tengo una hermosa hija de 6 años, el trato con mi ex es cordial, y no tengo problema con eso, el problema es que tengo una relación que no acepta mi pasado, pero no se atreve a decidir si vamos a formalizar algo o no, La amo demasiado estoy seguro de mis sentimientos hacia ella, hablo siempre con ella, le doy toda mi confianza y ni asi supera el que yo tenga que pasar por mi hija y me la entregue mi ex, que puedo hacer?

  196. lucas
    noviembre 17th, 2011 a las 20:45

    Sigo agradeciendo tus concejos.Por recomendacion de la asistente de mis hijas debemos separar toda relacion con la madre que pueda afectarlas y confundirlas.¿que relacion debo tener con mi ex para no afectarlas? Ademas ella quiere su intimidad y con nueva compañia.Necesito un concejo.Gracias.

  197. lucas
    noviembre 17th, 2011 a las 20:50

    Mensaje para Palola.
    Fuerza, segui adelante. No esperes nada obligado de el.Un hijo es un regalo de DIOS.Y es para ti.El se lo pierde.Si lo quiere lo tiene que descubrir y ganarselo. Obligado nada. Mucha suerte y adelante.

  198. miri
    noviembre 20th, 2011 a las 23:19

    hola
    acabo de encontrar esta pagina, y si no soy la unica que pasa por esto.llevo 22 de casada y 2 hijos ya adolescentes.la verdad no recuerdo cuando empezo a ir todo mal.lo mas seguro esque fue desde el principio.yo era muy joven y sin experiencia el hizo de mi lo que quiso. hace un año me pidio una separacion que para encontrarnos otravez y valorarnos,queria irse y que fueramos amigos y seguir viendonois para cenar con los hijos,casi me desmayo ese dia me tarde 8 meses en aceptarla mi vida se derumbo, voy mal al trbabjo no quiero salir ni ver a nadie solo estoy en espera del muy poco cariño que me da de repente, para fuera todo era perfecto nadie lo sospecho pero el se encargo de decirle a todos lo mal que estabamos , como si fuera orgullo.hasta le perdone una infidelidad. sientpo de todo junto coraje, odio, tristeza , amor ,celos rabia impotencia etc…. hoy sigue en casa no se atreve a irse, pero llega de madrugada todos los dias y apenas y crusamos palabra. no quiere hacer cambios en nuestra relacion y se esta metiendo en algo de sanacion llamado thetahealing y solo piensa en eso, hasta descuido a sus hijos cuando era de verdad el mejor papa.ya los hijos nos ven pelear y la gente sabe. estoy en un infierno no se que hacer todos los dias? estpoy muerta por dentro y no tengo el valor de tomar ninguna iniciativa y tampoco tengo dinero dependo de el. lloro y lloro y me dice martir, cuando va a cabar esto???

  199. alessandra
    noviembre 21st, 2011 a las 22:06

    Hola llevo casi 5 meses separada de mi marido porque ha pasado por una serie de enfermedades hasta llegar a la disfunción eréctil por mas de un año sin hacer nada por curarse, eso fue lo que me llevo a pedirle que nos divorciemos porque nuestro plan de vida de tener una familia se ha esfumado, èl no ha hecho nada por atenderse hasta ahora que estamos separados pero sin mucho esfuerzo ni interés, que lleva a una persona a no quererse a si mismo al punto de preferir estar enfermo y terminar con una relacion y un plan de vida?? sigo sin entenderlo pero hoy me siento en paz conmigo misma …

  200. Merlina a Jesi
    noviembre 22nd, 2011 a las 8:43

    Hola, Jesi,
    Si has renunciado a todo lo tuyo es porque has querido hacerlo (es siempre un error perder la identidad, en cualquier cinrcunstancia).
    ¿De qué manera puedes reencontrarte contigo misma y volver a tu esencia?
    Abrazos,
    Merlina

  201. Merlina a Palola
    noviembre 22nd, 2011 a las 8:46

    Hola, Palola,
    Obviamente, el padre de tu hijo no es una buena persona, ¡te ha pegado! ¿Para qué quieres que esté cerca de ti? Cuanto más lejos, mejor, por tu integridad y la de tu bebé.
    ¿Quién de tu familia te ayuda ahora? ¿Con quién vives?
    Abrazos,
    Merlina

  202. Merlina a Magui
    noviembre 22nd, 2011 a las 9:38

    Hola, Magui,
    ¿Por qué dejaste tu trabajo? Es claro que él es inconstante, al igual que la relación entre ustedes.
    Tú eres responsable de tu hija, ¡consigue otro trabajo cuanto antes! Tu prioridad debería ser ella, n alguien que no sostiene su palabra.
    Abrazos,
    Merlina

  203. Magui
    noviembre 22nd, 2011 a las 20:02

    si lo estoy buscando, tuve que dejarlo porque yo ya estaba viviendo en tijuana y me regrese a Mexicali con el pero lo que quiero es dejar de ser codependiente y olvidarme dejarlo que querer poco a poco. Gracias por tu consejo

  204. veronica morales
    noviembre 23rd, 2011 a las 23:17

    jtengo 15 años de matrimonio yo 32 y el tiene 60, pero no siento nada x el pero me da panico pedirle el divorcio me siento frustrada con alguien que no amo…..creo que el me ve como que si fuera su hija porque el es el que decide siempre.

  205. miri
    noviembre 27th, 2011 a las 22:18

    hola
    da gusto poder escribir un poco cuanto hay tanta pena.mi caso es patetico o mas bien yo.caigo y caigo en una relacion en donde soy menos que nada.por tener unos dias de paz ya creo que todo va bien con mi esposo que lleva diciendome que no somos nada y lo mejor es separarnos, y yo necia y con una codepencia enorme cada ves caigo y me deprimo mas y mas .no he podido crecer me he quedado en stand by y el ya volo y crecio, que fuerza tienen los malos.yo abnegada cuidando hijos y casa y dando una imagenen de familia feliz….patetico.
    pero bueno hoy me paso algo que me demuestra lo mal que estoy.pasando un momento agradable en familia y oyendo hablar a mi esposo de su nueva vida me di cuenta como a el la depresion lo hizo crecer y buscar nuevos horizontes de vida y yo al contrario me quede en lo mismo , sin atreverme a hacer nada de mi vida estando en un trabajo que ya no me gusta y no busco nada, se siente gacho pero asi es y estoy hasta pensando lo bueno que tiene este hombre aunque ya no me quiera.y de repente me dice que se va con nuestra hija al cine y yo no voy que yo me quede con nuestro otro hijo a hacer algun plan
    estoy desquisiada porque divide siempre? yo lo unico que quiero es estar en familia juntos pasando una tarde agradable y el divide siempre, no puede estar junto con todos.no se ni que pensar .pero cada vez que me relajo de la mala relacion algo pasa que me hace caer mas.

  206. Carmita
    noviembre 29th, 2011 a las 13:30

    Hola, he leido todos los comentarios sobre muchas personas que pasan lo mismo q yo. Tengo 8 años casada, tengo 2 niños, uno de siete años y el otro de 1 año y 3 semanas, mi esposo me ha sido infiel muchas veces, y lo perdoné, estuvo encerrado en un grupo de alcoholicos anonimos, xq él tomaba mucho, me maltrataba x culpa de otras mujeres. Cuando él salió de Alcohólicos Anónimos (25/11/2010), pensé en q realmente habia cambiado, pero con el pasar del tiempo me di cuenta q no fue asi, ahora confirme que él nunca dejó a esa mujer con la que ha estado creo que durante 3 años. Hace dos días en una discución q tuvimos me dijo, que no me amaba que nunca me amó, q el amor de su vida es ella, que ella lo comprende, lo entiende y lo ama como él es, mi hijo ese mismo dia me dijo que él la habia cargado paseando en nuestro carro, mi esposo trató tan mal a mi hijo que le dijo en su cara que no me quería, que era un mentiroso (mi hijo nunca miente)que era un soplón y que él ya no tenia hijos, que para él su padre no existe, eso me dolio tanto, me dio indignación ver como mi esposo trató a su propio hijo de 7 años.. yo me siento mal, me pidio el divorcio y le dije que se lo daria, me dijo que queria ser feliz “con su mujer” que yo no valgo nada.. Gracias a Dios yo trabajo y me da tristeza que él sea tan mal agradecido xq yo le ayudé cuando no tenia dinero, cuando estuvo sin trabajo yo supli las necesidades, pagaba sus deudas le di mucho y esa noche se lo recordé, eso le dolió xq me dijo que le echo en cara todo.. Ahora mi matrimonio se desvanece, esa mujer sabe todos los problemas que tenemos él y yo y se ha aprovechado de eso… siento morir, siento una tristeza profunda, me duelen mis hijos, él se ha comportado tan mal con su propia sangre.. Siento rabia, rencor, frustración.. Se va con la misma mujer por la que me quiso dejar cuando yo estaba embarazada de mi bebé.. No se qué hacer?? xq pienso en todo, y me siento en una soledad terrible, pero a la vez se que vivir con él es más terrible..

  207. Merlina a Carlos
    diciembre 6th, 2011 a las 15:37

    Hola, Carlos,
    La verdad es que no entiendo por qué alguien debe estar en la situación en la que te encuentras -a la gente hay que aceptarla con todo lo que trae o no aceptarla.
    Entiendo como padre que tu prioridad es tu hija (no hay elección plantead ani posible!); en tu lugar, yo jamás entablaría una relación seria con alguien que tenga problemas con un hijo mío.
    Abrazos,
    Merlina

  208. Merlina a Lucas
    diciembre 6th, 2011 a las 15:40

    Hola, Lucas,
    Intentá tener con tu ex la relación más cordial posible. Imagina que es una compañera de trabajo, por ejemplo. El ejemplo que les des a tus hijas bien ale la pena cualquier esfuerzo.
    Abrazos,
    Merlina

  209. Merlina a Miri
    diciembre 6th, 2011 a las 15:53

    Hola, Miri,
    Qué hace falta para que pongas un límite a esta situación? Te maltrata, te engaña, te falta el respeto… este es el ejemplo que quieres dar a tus hijos?
    Cuándo vas a poner un límite claro?
    Hablaste con tu familia para pedirles ayuda?
    Abrazos,
    Merlina

  210. miri
    diciembre 8th, 2011 a las 0:29

    hola
    gracias por el consejo, y lo se ya todos me lo dicen hasta cuando…????
    no me siento con fuerzas de dejarlo, de tomar mi maleta y mis hijos e irme. que triste es pero no me siento con esa fuerza y x eso el se aprovecha.pienso que si soy pasiva me voy a dar tiempo a prepararme para dejarlo, cuanto tiempo me puede tomar? es la gran pregunta.y sigo aqui en un disque matrimonio que solo existe en mis sueños y ante mis hijos ( eso creo).por unos dias de tranquilidad me hago menos.no he hablado con mi familia tengo la esperanza de un areglo y si ellos saben no c prodra dar.quisiera saber que pasa por una mente como la de el? x q no se va??? que hace q los hombres sigan aqui en una relacion espantosa dia a dia ? vivir asi es una agonia , los dias pasan y los meses y todo seigue igual en vez de ser feliz solo estoy mas triste cada vez.
    no pierdo las esperanzas en mi de llegar a tener fuerzas y dar el paso , y alli si …..se las voy a devolver y mas fuerte.
    gracias por poder compartir mi tristeza

  211. Lucy
    diciembre 9th, 2011 a las 15:11

    AYUDA!

    Conocí a un hombre en mi lugar de trabajo, me contó que era separado y tenia dos hijos, muy de vez en cuando viajaba para visitarlos, luego salí embarazada, el se mostraba muy emocionado y me pagaba todas las consultas y hacia planes conmigo para casa y cosas del bebe y todo, estaba muy emocionada con el comienzo de mi familia, cuando de pronto me entero que nunca se habían separado realmente el y su esposa… Fue algo que me dejo totalmente loca, iba a verla a ella y a los hijos tan pocas veces que realmente estaba segura que estaban separados. Ahora no se que hacer… ella me llama para insultarme y atormentarme pero yo no tengo la culpa, jamas pensé estuviera con ella, no se como me mintió, y que hubiera pasado sino me hubiese enterado, tal vez pensaba seguir con las dos al mismo tiempo no lo se, el me dice que me ama y que el estaba seguro que lo de ellos terminaría y por eso empezó conmigo, que para el soy la primera en su vida pero que no quiere lastimar a su esposa ni hijos porque ya son 12 años juntos y teme perder el amor y respeto de sus hijos. Y yo no se que pensar… No se si retirarme o luchar por el pero no deseo ser la otra, trato de mantenerme feliz por mi embarazo pero es tan difícil, no puedo comer no he podido dormir, solo pienso en el. Deseo tanto la deje y por otro lado no se si lo mejor es alejarme, el dice que seguirá pagando todo lo de su hijo pero me duele que todo haya sido mentira, ya me había imaginado una vida junto a el, no se como logro tener las dos relaciones al mismo tiempo, yo no había conocido a su mama por miedo… porque el me dijo que ella se llevaba muy bien con su ex y todavía no superaba la separación y yo le creí… Ahora pienso seria un alivio para el que no la conociera… pero el si conoció a mi familia…. como pudo hacer planes conmigo estando casado? realmente me quiso? que debo hacer???

  212. lidia a lucy
    diciembre 11th, 2011 a las 16:13

    Lucy, no se tu edad, pero la verdad tu novio, o es hombre al que te refieres, es mas colmilludo que tú, en mi caso yo era la esposa, de tu historia,, y el me decía que no sabia si irse o quedarse en un lapso de 6 meses que fue cuando me entere de la existencia de la “novia” que por supuesto era menor que él, en fin manteniamos una vida de esposos intacta.. y en el pueblo donde trabajaba era el novio de esta mujer que era su secretaria. por supuesto que yo no sabia, o no quería saber, así después del divorcio, y ya como soltero abiertamente sin esconderse andaba con ella, y de noche venia conmigo que era su ex, pero en realidad nunca deje de ser su esposa, una cosa era la novia,y la novedad, pero otra la esposa, que es en verdad su familia, es decir, en el día con ella y en la noche conmigo.. OJO, ESE HOMBRE ES UN NIÑO EN BUSCA DE ALQUIEN QUE LO QUIERA Y CUIDE, y dos mujeres son mejor que una,… yo afortunadamente lo dejé.. por supuesto que se caso y hasta la iglesia con su amante, y hasta ya tienen hijos, y estoy segura que ya tiene otra a escondidillas… MORALEJA: los casados siempre lloriquean que su mujer no los aprecia, que no los quieren, que solo están con esa mujer por lastima o por los hijos, PERO LA VERDAD ES OTRA, no terminan una realción porque quieren otra para no estar solos, no son adultos, tienen miedo, si tu no estas con ese hombre, te aseguro que se busca una tercera.. el chiste es siempre estar con alguien jamás solos, SI ESO QUIERES PARA TÍ ADELANTE, no te hagas ilusiones y no busques a un hombre con determinación cuándo no ha podido resolver su situación marital, el solo quiere un relax, y eso eres tú.. si tú quieres algo más, no creo que él sea ese hombre..Tú no eres mala, no mereces insultos de su esposa, pero sí eres INGENUA. lo siento amiga.. dime tú cuánto te quieres????

  213. maricarme
    diciembre 12th, 2011 a las 18:35

    hola am la verdad no se como paso todo de pronto hace poco mi esposo me dijo ya no te amo tenemos mushas peleas y pos vamos a separarnos ahora yo voy a salir de vieja pero cuando vuelva el comenzara a hacer maletas no se yo estoy tranquila ahora pero no se que pasara cuando el definitivamente no este en casa dure 10 años casada tengo 32 años siento que mis mejores años se los entregue a el ese el a la mejor el coraje que me da yo lo amo me siento orgullosa porque jamas le falle como pareja pero pos no se que pasara despues no he puesto ni sikiera a pensar como me sentire espero no sentirme tan sola pues tengo dos hijos el mas shico tiene apenas 4 meses y la verdad siento ue el bb lo estreso demasiado pero ps pienso que yo puedo salir adelante con todo esto ojala alguien me dijera como empezar a superar esto o a lo que me enfrentare gracias .

  214. isra
    diciembre 16th, 2011 a las 23:11

    yo me ivorcie hace 6 meses, mi esposa tomo la ecicion, se me taho de infiel (lo cual no fue) si me llamo la atencion alguien pero puse freno cuando senti algo que no ebia ser, pero jamas di un beso o tube sexo con esa persona, y cuando meti presion a hacer cosas para mejorar mas trabajo y estudiar, mi esposa me dijo que ya no queria estar conmigo, paso por un problema de salud de infeccion, que detubo mucho de nuestra intimidad, total que acepte el divorcio por que ella estubiera feliz, y al decir que ya no me amaba pues mi mundo esaparecio, a la vuelta del divorcio me llamo pasados unos 20 dias, diciendome que se sentia mal, triste sola y que la perdonara, yo trate de recuperarla ya que la sigo amando. grabe error entree en un problema de cambios de sentimiento e su parte, y la gota que erramo el vaso fue cuando me entere de que ya estaba un x en sucasa y posterirmente esa persona me hablo por telefono dicienome que la dejajra ya en paz, por que ahora estaba con el..a lo que me hizo reventar odiar, por que, si ese es la situacion entonces para que hablarme, y para que darme un poco de esperanza a una reconciliación, hoy en dia llevo como 2 meses cuestionanome y pensando, me esta agotando , en verdad esto es muy cruel… aagghh y no encuentro consuelo ya que aun que pongo de mi parte en ya seguir adios hoja nueva en mi vida, me vuelven esos y por que, para que ,y si me vengo o me los encuentro..me frenare a golpear o insultar.. ojala pudiera darme un consejo y que bueno ver su blog. saludos Isra

  215. indra
    diciembre 27th, 2011 a las 5:36

    Necesito que me ayuden que me orienten tengo 25 años hace cuatro meses note raro a mi esposo con un caracter insoportable yo le dije q teniamos que hablar que me dijera que le pasaba para ese entonces teniamos dos años y medio de casado y seis que anduvimos de novio, el me dijo que no estaba seguro de haberse casado que habian un monton de cosas en la vida que no habia disfrutado, llamese fiesta mujeres no se a que se refiere exactamente, al dia siguiente tome mis cosas y me fui a casa de mi mama durante ese tiempo me hablaba para preguntarme como estaba yo reaccionaba molesta y el me decia que necesitaba tiempo para pensar para aclarar sus ideas, hace una semana le llame para decirle que era tiempo de que nos divorciaramos, el me dijo que no era un tema a tratar por telefono cuando nos vimos me dijo que no se queria divorciar que me amaba que incluso se dio cuenta qu me tenia abandonada y descuidada ya que el sale con sus amigos y no me lleva, yo le dije qu me contara que habia pasado me dijo que cuando nos distanciamos no fue por tercera persona pero si me confeso que durante el tiempo separados estuvo con una mujer, el me dice que le de tiempo y que en enero regresemos el tiene 28 años no tenemos bebes y yo no se que hacer si me ama porq ocupa tiempo no se si debo divorciarme por favor ayudenme

  216. Getsy
    diciembre 31st, 2011 a las 17:33

    hola estoy separada de mi esposo yo tome la decicion ,pero ahora me duele mucho ,la situacion en la q viviamos no era buena ni para mi ni para mi hijo ,mentiras ,engaños , vicios ,no le gustaba estar con nosotros.yo kiero creer k tome la desicion correcta .un dia el me dice k nos necesita k no puede vivir sin nosotros y otro dia me exige el divorcio ,otro dia me dice k nos demos otra oportunida y otro dia me me amenaza y dice k me boy a arepentir .de verdad k no entiendo yo tenia la ezperanza de k el recapasitara y luchara por nosotros por nuestra familia ,pero creo k eso no pasara y me duele muchisimo ,no puedo creer k el no le importe 11 años de matrimonio, un hijo de 5 años ,k trabajamos y luchamos para tener nuestra casa ,un negosio y ahora k lo tenemos el prefiera otras cosas.por favor necesito un consejo.

  217. Angie
    enero 1st, 2012 a las 16:20

    Hola empezando el ano y preguntando sera posible que uno pueda superar en engano de sus esposo el contagio de una enfermedad venera vph golpes y amenzas y la falta de pension alimneticia por mas de 1 ano y medio a sus hijas??? como puede ser posible que alguien diga amarte y por otro lado se burla de ti con sus conocidos y que esto haya sido una simple burla?? son asi muchos hombres o me tope con un pscicopata??

  218. romell
    enero 2nd, 2012 a las 4:46

    Hace 10 ans que estoy divorciado llore como un niño tenia hasta pesadillas caminaba solo por las calles con una esperanza que vuelva, durante esos diez ans y ahora ultimo me entero que ya tiene un Hijo , esa noticia me llevo a la tristeza y un dolor al corazon , aun no me repongo , uno aprende de los sinsabores de la vida.. desde Europa saludos jusar70@hotmail.com

  219. Katherine
    enero 5th, 2012 a las 21:33

    Querida Merlina, te escribo porque estoy en una situacion que para mi es muy dolorosa, y si bien es verdad que no estoy pasando por un divorcio, siento que en eso voy aterminar. En realidad creo que el problema es que no nos sabemos comprender ni comunicar, ya que llevamos tres años de casados y hemos tenido muchas peleas por lo mismo; y justamente hoy tuvimos una pelea muy fuerte en la que siento que yo tuve gran parte de la culpa y en la cual llegue a darle una cachetada a mi esposo y el tambien hizo lo mismo, luego le pedi disculpas pero no me dijo nada y la verdad siento mucho dolor y nose que hacer; que me aconsejas?

  220. raul
    enero 6th, 2012 a las 11:43

    Hola merlina,llevabamos 9 años (6 conviviendo) me sapare hace 3 meses(no estoy casado)tenemos una hija de 3 años . un dia ella tomo la desicion de decirme que queria estar sola, yo lo acepte sin pedirle explicacion ,me fui a la semana a vivir solo. desde entonces sufro mucho la amo con el alma sueño todos los dias con ella y me duele mucho verla cada vez que voy a buscar a nuestra hija , cada vez que hablamos por tel. le digo que la amo ,que la extraño , y recibo de parte de ella frases como:ya se te va a pasar , o vas a conseguir una mujer mejor que yo , o cosas asi… , tampoco me dice que no me ama. que puedo hacer para dejar de pensar en ella?, ya que es evidente que no quiere estar con migo .no quiero sufrir mas su desamor , que de aconsejas?

  221. Merlina a Carmita
    enero 13th, 2012 a las 9:06

    Hola, Carmita,
    ¿Qué más hace falta para que pongas el límite necesario a tu esposo? COn tu decisión de no hacer nada, cuando tienes bien en claro que él no cambiará, no solo te dañas a ti misma sino también a tus hijos. ¿Es este el ejemplo que deseas darles? Busca ayuda profesional y toma una decisión inteligente de una vez por todas…
    Abrazos,
    Merlina

  222. Merlina a Maricarmen
    enero 13th, 2012 a las 9:08

    Hola, Maricarmen,
    Disiento contigo, tus mejores años están por empezar cuando te quedes sola y puedas disfrutar de la vida, además de hacer una buena elección en tu próxima pareja.
    Éxitos!
    Merlina

  223. Merlina a Lucy
    enero 13th, 2012 a las 9:11

    Hola, Lucy,
    Creo que el error está en pensar solamente en él, tu prioridad ahora tiene que ser tu bebé! Si él está como padre o no se verá con el tiempo, es un hombre que te engañó así que ya sabes que como pareja no sirve, quien engaña una vez así lo seguirá haciendo.
    Enfócate en tu bebé que es lo más importante que tienes en tu vida, si decidiste quedar embarazada tienes la responsabilidad de que crezca sano, fuerte y feliz.
    Abrazos,
    Merlina

  224. Merlina a Isra
    enero 13th, 2012 a las 9:13

    Hola, Isra,
    No suenas muy convencido cuando dices que has dado vuelta la hoja.
    Ya le diste una oportunidad, ella la desperdició, es hora de que realmente des vuelta la hoja, dejes todo eso atrás, sin rencores, y te prepares para tener una vida sana, tranquila y con alguien que te quiera y te respete.
    Leíste mi post de ayer, Corazón roto? Te lo recomiendo.
    Abrazos,
    Merlina

  225. Merlina a Vero
    enero 13th, 2012 a las 9:15

    Hola, Vero,
    Por qué dices que te da pánico pedirle el divorcio? Él es una persona agresiva?
    Abrazos,
    Merlina

  226. Merlina a Miri
    enero 13th, 2012 a las 9:16

    Hola, Miri,
    Parece que no registras lo que él te ha dicho, que ya no quiere tener una vida en común contigo. No tiene caso forzar una situación que ya no va.
    Tienes familia? (padres, hermanos, etc.)
    Abrazos,
    Merlina

  227. MIRTA
    enero 14th, 2012 a las 1:44

    Ya hace un año y meses de mi divorcio. 27 años de mi vida que creí tirados a la basura. Pero no. Hoy se que fue experiencia, que hubieron momentos positivos. De los malos aprendí para no volver a transitar esos caminos. Me encontré a mi misma. Salí al mundo. Transité en poco tiempo todo tipo de sensaciones : odio, rencor, pasividad, acción,tristeza,para luego encontrar perdón,paz,análisis y superación. Intenté otras relaciones. Tambien aprendí de ellas. Hoy,puedo decir a quienes estan pasando por este proceso que es positivo. El tiempo ayuda a ver más claro.Hoy tengo proyectos. Hoy encaminé mi vida centrándome en mi bienestar y en los seres que me aman.La vida es una aventura maravillosa que vale vivirla. Fuerza, coraje, para todos aquellos que no ven aún su horizonte. Me ayudó la fé en Dios,mis amigas, el amor de mis hijos y la terapia.

  228. Lola
    enero 16th, 2012 a las 9:54

    La verdad es mi situación por lo que ví no estan diferente, tengo 26 anhos y mi marido 23, nos casamos prácticamente porque quedé embarazada, y las cosas no han marchado bien, estamos casados ya 2 anhos y de novios 3 anhos, desde mi embarazo él me maltrata verbalmente, traté varias veces de dejarlo pero dice q va cambiar.
    El anho pasado estuvimos separados 8 meses por motivos de estudio, tiempo en el cual conversábamos por internet pero igualmente recibiendo insultos, ahora q volvimos a estar juntos (va 1 mes) y continuamos discutiendo, ya esto esta realmente insoportable y me siento demasiado mal pq las palabras duelen mas q un golpe……sinceramente todo mundo me dice que lo deje pq no entienden como puedo aguantarlo, necesito consejos por favor !!!!!

  229. Yare
    enero 20th, 2012 a las 18:33

    Hola yo pido un consejo mi situacion es k llevo 11años de casada y durante digamos 9 años mi esposo no me ponia atencion se salia por las noches no le importaba verme llorar me maltrataba verbalmente me ofendia hasta k poco a poco fue acabando con el amor k le tenia ahora k se dio cuenta k lo deje de kerer me llora me dice k me ama es buen padre me llena de atenciones pero yo ya no lo kiero y la estoy pasando mal me kiero divorciar pero tengo miedo y siento feo por el pero yo no soy feliz kiero vivir kiero trabajar salir todas esas cosas k el no me deja hacer por que en eso no ha cambiado en kerer tener control sobre mi y no dejarme ni asomar la nariz por la ventana diganme k hagooo soy muy infeliz .

  230. peroti
    enero 21st, 2012 a las 14:58

    estoy a punto de divorciarme, mi vida de pareja ya no es vida,es pura peleas, hoy puedo hacer algo para engrir a mi esposa y estamos bien, pero al dia siguiente se le pasa y vuelven las peleas de cualquier cosa se irrita, yo quiro ser feliz pero ella no quiere es bien fria conmigo y con mis hijos, tengo 23 años de casado y 29 que nos conocemos es mi compañera de toda la vida, pero ya no soy feliz con ella, los problemas se han agudizado hace 4 años y bueno me he reencontrado con la persona que fue mi enamorada en la epoca de colegial, estoy saliendo con ella, es casada con 4 hijos 25-23-18 y 16 pero tambien no le va bien en su matrimonio y estamos pensando en una relacion formal. por favor nesecito una orientacion.

  231. Meliza
    enero 21st, 2012 a las 20:37

    hola

  232. Soledad
    enero 21st, 2012 a las 21:14

    Hola estoy a punto de divorciarme,todo esto me agarro de sorpresa. Mi esposo nunca me dijo que las cosas estaban mal,llevamos 6 años juntos hasta hace un mes yo realmente lo veia feliz conmigo, sentia que me amaba de verdad, jamas se me cruzo por la cabeza vivir esta situacion. Una semana antes de navidad descubre que el conocio una mujer 7años menor que yo en una pagina de internet, ella tiene 20, y ala semana que el la conocio me dijo que queria el divorcio,yo bueno no supe que decirle pense que era una broma, por que el y yo nunca peleamos, por eso no podia creer lo que estaba pasando hasta ahora no logro comprender como un hombre puede cambiar de sentimientos de esa forma:(en unos dias, bueno el ahora dice que el romance entre nosotros se habia acabado hace mucho tiempo y que en realidad nunca me ha amado y que no sabe por que estuvo casado por tanto tiempo,yo aun no puedo comprender si nunca me amo por que se caso conmigo y por que fue hasta mi pais a traerme, o sea para que me hizo vivir una mentira,y decirme cada dia lo feliz que era conmigo, que era el amor de su via, que jamas podria estar con otra mujer que no sea yo, que yo era lo mejor que le ha pasado en su vida:( y delante de sus amigos el solia decir lo mismo y simpre hablo maravillas de mi,que mucho de sus amigos le decian que lo envidiaban por tener una mujer como yo como esposa:( y ahora para que me diga que todo eso ha sido una bill mentira que solo estaba fingiendo, nunca podre entender el por que hacerl eso a alguien que te ama?? para mi es tan doloroso quizas es la cosa mas dolorosa que me esta pasando en este instante, a veces pienso que el solo esta diciendo eso para justificar su infidelida, para no quedar como el villano,y tampoco entiendo como alguien puede enamorarse en una semana de una persona online que ni si quiera conoces? y cambiar toda tu vida por ella. Aveces pienso que enloquecio, nunca he conocido a alguien asi que cambio de noche a la manana sin decirte nunca nada y lo peor de todo es que durante estos 6años solo tuvimos como 3 peleas, siempre nos llevamos bien, eramos amigos todos nos envidiaban por tener una relacion tan bonita, yo a el siempre le de la libertad para que haga todo lo que quisiera el a mi igual,por eso no entiendo que paso,el dice que se enamoro de la mujer esta que recien conocio?? quizas sea cierto eso aunque yo nunca entendere que un hombre se enamore de algo que no conoce y menos en unos dias, se fuera meses que estan en contacto quizas entenderia. El se convirtio en una persona sumamente mala conmigo ya no lo conozco,me dejo a mi suerte sabiendo que yo ni si quiera tengo familia en este pais, o sea me hecho de su vida como si yo jamas hubiera significado nada para el,desde hace un mes que no salgo de mi casa, me siento con ganas de morir sin poder entender lo que esta pasando,a veces pienso que es bipolar, o quizas yo quiero mentirme pensando que lo que esta haciendo no es normal y que algo le pasa, no se que hacer, nunca he vivido una situacion asi, realmente no conozco a los hombres quizas sea normal lo que el esta haciendo y yo soy la que no quiere aceptar la realidad de que el nunca me amo y que solo llevo una doble vida conmigo o que dejo de amarme al conocer a esta nueva persona. Por favor si alguien esta viviendo algo parecido aconsejenme, me siento tan sola, tan triste y con ganas de morir ya siento que ni lagrimas tengo me duele en el alma todo esto, me duele todo mi ser, y el es otra persona ahoa, esta feliz disfrutando de su vida y seguramente hablando con esta mujer. Sera verdad que nunca me amo? entonces por que fingio tanto para que? nadie lo forso, yo pudi sentir tanto amor de el hacia ami eso no puedo haber sido fingido yo no creo que alguien finja tanto sin sentir:(y en que momento se termino el amor que nunca me di cuenta,es question de dias para que mi matrimonio se termine y yo sin poder hacer nada mas que llorar por tanto dolor que el me esta causando. A veces pienso que tiene esquizofrenia:( es que una persona normal no actuaria asi? o si? se que el papa de el sufria de esa enfermedad, sera que el tiene lo mismo? por que para mi no tiene logica lo que dice y como esta actuando, me trata como si fuera una desconocida para el:( siento que no tiene ningun tipo de sentimientos,ya no se quien es, y durante todo este tiempo el ha sido un hombre con valores y maravilloso, y ahora se convirtio en el mismo demonio.

  233. Soledad
    enero 21st, 2012 a las 21:32

    Hola estoy a punto de divorciarme,todo esto me agarro de sorpresa. Mi esposo nunca me dijo que las cosas estaban mal,llevamos 6 años juntos hasta hace un mes yo realmente lo veia feliz conmigo, sentia que me amaba de verdad, jamas se me cruzo por la cabeza vivir esta situacion. Una semana antes de navidad descubri que el conocio una mujer 7años menor que yo en una pagina de internet, ella tiene 20, y a la semana que el la conocio me dijo que queria el divorcio bueno no supe que decirle pense que era una broma, por que el y yo nunca peleamos, por eso no podia creer lo que estaba pasando hasta ahora no logro comprender como un hombre puede cambiar de sentimientos de esa forma:(en unos dias, bueno el ahora dice que el romance entre nosotros se habia acabado hace mucho tiempo y que en realidad nunca me ha amado y que no sabe por que estuvo casado por tanto tiempo,yo aun no puedo comprender si nunca me amo por que se caso conmigo y por que fue hasta mi pais a traerme, o sea para que me hizo vivir una mentira,y decirme cada dia lo feliz que era conmigo, que yo era el amor de su via, que jamas podria estar con otra mujer que no sea yo, que yo era lo mejor que le ha pasado en su vida:( y delante de sus amigos el solia decir lo mismo y siempre hablo maravillas de mi,que mucho de sus amigos le decian que lo envidiaban por tener una mujer como yo como esposa:( y ahora para que me diga que todo eso ha sido una bill mentira que solo estaba fingiendo, nunca podre entender el por que hacer eso a alguien que te ama?? para mi es tan doloroso quizas es la cosa mas dolorosa que me esta pasando en este instante, a veces pienso que el solo esta diciendo eso para justificar su infidelidad, para no quedar como el villano y tampoco entiendo como alguien puede enamorarse en una semana de una persona online que ni si quiera lo conoce en persona? y cambiar toda tu vida por ella. Aveces pienso que enloquecio, nunca he conocido a alguien asi que cambio de noche a la manana sin decirte nunca nada y lo peor de todo es que durante estos 6años solo tuvimos como 3 peleas, siempre nos llevamos bien, eramos amigos todos nos envidiaban por tener una relacion tan bonita, yo a el siempre le di la libertad para que haga todo lo que quisiera el a mi igual,por eso no entiendo que paso,el dice que se enamoro de la mujer esta que recien conocio?? quizas sea cierto eso aunque yo nunca entendere que un hombre se enamore de algo que no conoce y menos en unos dias, sihubiera pasado meses que estan en contacto quizas entenderia. El se convirtio en una persona sumamente mala conmigo ya no lo conozco,me dejo a mi suerte sabiendo que yo ni si quiera tengo familia en este pais, o sea me hecho de su vida como si yo jamas hubiera significado nada para el,desde hace un mes que no salgo de mi cuarto me siento con ganas de morir sin poder entender lo que esta pasando,a veces pienso que es bipolar, o quizas yo quiero mentirme pensando que lo que esta haciendo no es normal y que algo le pasa, no se que hacer, nunca he vivido una situacion asi, realmente no conozco a los hombres quizas sea normal lo que el esta haciendo y yo soy la que no quiere aceptar la realidad de que el nunca me amo y que solo llevo una doble vida conmigo o que dejo de amarme al conocer a esta nueva persona. Por favor si alguien esta viviendo algo parecido aconsejenme, me siento tan sola, tan triste y con ganas de morir ya siento que ni lagrimas tengo me duele en el alma todo esto, me duele todo mi ser el es otra persona ahora, esta feliz disfrutando de su vida y seguramente hablando con esta mujer. Sera verdad que nunca me amo? entonces por que fingio tanto para que? nadie lo forso, yo pudi sentir tanto amor de el hacia ami eso no puedo haber sido fingido yo no creo que alguien finja tanto sin sentir:(y en que momento se termino el amor que nunca me di cuenta,es question de dias para que mi matrimonio se termine y yo sin poder hacer nada mas que llorar por tanto dolor que el me esta causando. A veces pienso que tiene esquizofrenia:( es que una persona normal no actuaria asi? o si? se que el papa de el sufria de esa enfermedad, sera que el tiene lo mismo? por que para mi no tiene logica lo que dice y como esta actuando, me trata como si fuera una desconocida para el:( siento que no tiene ningun tipo de sentimientos,ya no se quien es, y durante todo este tiempo el ha sido un hombre con valores y maravilloso, y ahora se convirtio en el mismo demonio.

  234. dois
    enero 24th, 2012 a las 0:15

    gracias amigos por los concejos dados saludos para todos

  235. beto68
    enero 27th, 2012 a las 2:18

    hola me separe de mi esposa hece ya 2 años y siete meses lo cual culmino en un inminente divorcio de el que la verdad yo quede muy lastimado por que para mi era algo que yo tenia planeado vivir con el amor de mi vida por siempre, lo dificil ahora es que debido a las secuelas que esto conlleva pues por que no decirlo he venido de fracaso en fracaso, tanto economicos, laborales y emocionales. lo gave del asunto es que aunado a esto mi ex no ha dejado desde el comienzo de la separacion, la convivencia con mis hijos si no que solamente en exporadicas ocasiones y yo me he alejado por que para ser honesto la sigo amando y el verla tan indiferente me duele por lo que opte por retirarme, y buscar a mis 2 hijos menores en la escuela. Ante todos estos acontecimientos se siente uno tan impotente y desorientado que por eso acudo a este medio para tratar de comprender mejor por lo que estoy pasando.

  236. ROSALINA
    enero 27th, 2012 a las 23:10

    tengo 16 años de casada y descubri que mi esposo tiene una novia 32 años menor que él, el dice que no tiene nada, que el eta viviendo el presente, yo le pedi el divorcio pero el dice que nos demos un tiempo para poder explicarselo a los niños. ha sido bastante doloroso saber su traición ya que aún lo quiero, el dice que para él también es doloroso mas yo no le creo y se que no le perdonare su traición.

  237. ROSALINA
    enero 27th, 2012 a las 23:12

    SE QUE CUANDO LE DEN UN PUNTAPIE, VOLVERA A SOLICITAR EL PERDON QUE NO HA PEDIDO

  238. KARLA
    febrero 7th, 2012 a las 15:27

    HOLA: podría decirles que he comprobado que todo tiene su tiempo, yo pase ya hace 4 años una separación debido al engaño de mi ex esposo con mi prima, aquí es donde dicen la realidad supera la ficción; al día de hoy a Dios gracias YA PERDONE, no por ellos por mi tranquilidad y bienestar propio y el de mi hijo y sé que nunca estaría al lado de un hombre que no me valora, tenemos al lado a quién merecemos y decidimos.
    Hoy me he levantado y soy feliz , me he enamorado aún tengo un poquito de temor pero prefiero intentarlo de nuevo a quedarme hundida, por que suficiente confianza tengo en mi y sé que Dios me cuida y custodia.

    Nada es para siempre ni la misma vida.

  239. mary
    febrero 16th, 2012 a las 12:41

    Uf estamos todos en crisis, lo mio es tambien complicado, me bine a vivir a españa hace ya mas de tres años, yo y mis hijos por reagrupacion familiar, llevava 13 años de casada en argentina y aca cuando llegamos me engaño, no sabia que sucedia, lo unico que se de ese instante es que mi corazon exploto de tal manera que no podia juntar los pedazos, aun creo que algun trozo quedo por ahi, despues de eso hice alguna pareja y actualmente estoy ya hace dos años con un hombre que me lleva 10 años de diferencia, ahora me doy cuenta que ah sido todo por la economia, sino nos quedamos en la calle con mis tres hijos de 9, once y 14 años. estoy sacrificandome por mis hijos para que economicamente salgan adelante en sus estudios y ademas en alimentarse bien, pero tambien eh sufrido con este sacrificio maltratos pscicologicos y algun golpecito por ahi, aunque yo no me quedo atras me defiendo, ojala la vida fuese de otra forma y que uno encontrase otra oportunidad. hay veces que la vida me cansa, solo vivo por mis hijos, aun soy joven y debo sea como sea sacarlos adelante. estoy asustada, se que esto terminara en algun momento y no tendremos donde ir con mis hijos.
    Solo espero un dia poder levantarme y desir que ya soy feliz por mis hijos.GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE EXPRECION.

  240. Mely
    febrero 21st, 2012 a las 12:48

    Hola, ya hace tres años que me separe y divorcie de mi esposo, fue muy duro en aquel momento pues tenía 08 meses de embarazo, en este momento de mi vida a pesar de tener cosas maravillosas a mi alrededor siento que no he superado por completo la separación, pues cada vez que el busca a mi hija para pasar el día con ella consigue decir algo que me hiere profundamente, y que me hace ver que sólo se burló de mi el tiempo que estuvo conmigo, y eso me pone mal, a pesar que actualmente tengo otra pareja y me va buenísimo, mi ex no deja de perturbarme con sus palabras hirientes, quisiera no sentir mas ese dolor cuando el me agrede pero ya no se como enfrentarlo, y termino llorando, lloro de pensar que estuve casi 12 años viviendo una vida de mentira eso me duele aún, ¿Qué podré hacer para superar esto?

  241. Israel
    febrero 24th, 2012 a las 1:04

    referente a lo que me comentas Merlina:

    Hola, Isra,
    No suenas muy convencido cuando dices que has dado vuelta la hoja.
    Ya le diste una oportunidad, ella la desperdició, es hora de que realmente des vuelta la hoja, dejes todo eso atrás, sin rencores, y te prepares para tener una vida sana, tranquila y con alguien que te quiera y te respete.
    Leíste mi post de ayer, Corazón roto? Te lo recomiendo.
    Abrazos,
    Merlina

    Trato dia a dia, tranquilizarme, dices algo a sin rencores…eso es algo muy dificil en este momento ..ya que me siento traicionado defraudado, y aun que ya ebo empezar e 0 como limpar mi alma..? y mil gracias por tu tiempo y atencion..

    pd:Duele saber que no te querian..por lo que me comentaste.

  242. esteban
    febrero 26th, 2012 a las 11:19

    hola vivi com ella 15años llevo 9 meses de separado tuvimos problemas eela se fue de la casa pensando que necesitaba tiempo pero no fue asi ella conocio a otro despues de 2 meses mi hijo re greso ala casa y 1de enero mi hija regreso tanbien porque la trato malla verdad todavia la extraño pero se que ya no puede serde hecho ya no le hablo ni la he buscado solo me acuerdo de lo bonito que fue mi vida asu lado

  243. sergio
    febrero 27th, 2012 a las 18:30

    hola,me gusto mucho tu comentario,te cuento que en el 2007 me divorcie y luego de un año volvimos a estar juntos pero seguimos en la misma rutina y actualmente volvimos a separarnos hace ya cinco meses,demas esta decir que amo a esa mujer con locura desde hace 27 años.al principio me resigne,pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que no puedo vivir sin ella y no puedo elavorar mi duelo por que ella busca contacto conmigo,como por ejem.revisar mi facebook y ponerce celosa si otra mujer comenta mis publicaciones,no se que hacer en realidad,la amo,y solo quiero estar con ella.por favor,si tenes un concejo para darme te lo agradeceria mucho,ya que la vision de una mujer es totalmente opuesta a la nuestra.desde ya,gracias

  244. Rodo
    marzo 14th, 2012 a las 16:06

    Hola. Me separé hace un año y la verdad que despues de una muerte el dolor es tremendo. Yo tome la decision despues de casi dos años de terapia de pareja y despues de 8 años de casados y con dos hijos maravillosos.. todo para ser feliz!! Por dos años yo cargue con la mochila de ser el que tenia la culpa de todo el malestar de nuestra pareja cuando lo unico que queria es estar tranquilo. El problema principal era el sexo, que nunca fue espectacular entre nosotros y al tener nuestros hijos empeoramos, pero yo queria seguir e ir viendo como mejorarlo… Mi pareja se cerro en que estabamos muy mal… llegando a no dejarme dormir, humillarme verbalmente, diciendo que no era hombre.. hasta que me harté totalmente y empece a tener rechazo por ella. Cuando tome la decision de irme, ella se dió vuelta.. pero hoy ya es tarde.. no siento nada por ella.. solo rechazo y no puedo darle ni un beso.. ESTO ES UN HORROR!! para mi porque tengo que dejar mi familia para poder tener salud mental.. lo cuento para que si alguien esta pasando por lo mismo, trate de trabajarlo desde el respeto, tranquilizandose y sobre todo siendo cariñoso con la otra persona, y dandole valor a lo que si esta bien en la pareja y la familia, hasta tanto se vaya encaminando la cosa.. pero bueno… me paso esto, perdi el amor.. y hoy tengo que tomar otro camino… ahhh y por favor no cometan el error de buscar una pareja inmediatamente.. RE-ENCUENTRENSE CONSIGO MISMO!! estoy en eso….ESPERO QUE EL DOLOR SE VAYA PRONTO!!

  245. Carlos
    marzo 21st, 2012 a las 17:46

    Hola como están ,llevo un mes separado en donde hay dos hijos uno 12 y el otro 6 ,bueno la cosa no a sido fácil ,creo que todavía quiero a mi mujer ,pero es ella la que no ,,,,,estuve luchando un año para arreglar la situación pero no se pudo ,ella me decía que había cambiado muy tarde el problema de todo fue mi mal genio y poco tolerante estuve 15 años casado en donde fui muy feliz pero en donde hay cosas que afectan en la relación ,ella me dice que no pasa por otra pesorona si no que se aburrió de mi y quiere estar sola un tiempo no e hablaso con ella desde hace un mes ,,tengo la esperanza que algún dia toque mi puerta y me diga que esta arrepentida ,son cosas de el amor ,ud.con su experiencia que me aconsejan ….

  246. Merlina a Sergio
    marzo 23rd, 2012 a las 8:17

    Hola, Sergio,
    Si siguen en la misma rutina, obtendrán siempre el mismo resultado!
    Qué puedes hacer para que la relación se renueve, se oxigene y puedan volver a estar juntos?
    Abrazos,
    Merlina

  247. veronica morales
    abril 14th, 2012 a las 1:54

    Es muy dificil, yo llevo 15 años casada tengo 32 años y el es super mayor que yo, tengo 2 hermosos hijos y ellos son la razon de vivir, lo peor del caso es que nunca nos hemos entendido la relacion a sido muy distante y tengo miedo a separarme y no tengo idea como romper todo esto que estoy viviendo, no tengo valor para decirle que nos separemos.

  248. veronica morales
    abril 16th, 2012 a las 21:11

    en realidad si es una persona agresiva en su forma de hablar, es humillante la verdad eske ya no kiero vivir ni un segundo mas con el pero no se como romper con todo esto…..

  249. Entristezida
    mayo 29th, 2012 a las 4:45

    Hola, Merlina. De casualidad encontre tu pagina y siento que no estoy sola en esto y me gustaria compartirles. Me separe de mi esposo hace 10 meses, de una relacion de 6 años. A esta altura, me siento cumpable y siento que no hice lo basico por buscar ayuda para salvar mi relacion, pero al mismo tiempo siento que aguante mucho por que siempre me callaba a lo que el me ofendia verbalmernte,cada vez que se enojaba, teniendo encuenta que cuando lo conoci el era alcoholico y drogadicto y desde el 4 año ya no consumia droga ni alcohol (segun yo por que empezamos a ir a un grupo de ayuda). Pienso que vivi los buenos momentos de alegria y felicidad cuando comparti mi vida con el y mi niña, pero tambien estaba insatisfecha con la relacion, por que casi no me tomaba encuenta para decisiones o si me preguntaba al final siempre hacia lo que a el le parecia, u otras veces me decia que no tenia que estar diciendole lo que tiene que hacer. Cuando llegaron a vivir sus hijos con nosotros (15 y 19 años) fue mas dificil la situacion aun que nosotros ya teniamos problemas, puesto que el no quizo poner normas de convivencia, me desahutorizaba delante de sus hijos y les permitia hacer lo que ellos les parecia, pero en muchas cosas yo no estaba de acuerdo, como: dormir hasta la 1P.M, estar en la computadora todo el dia, no colaborar en casa, no iban a la escuela o trabajar, mirar o jugar programas sangrientos que no eran aptos para mi niña de 2.5 años, al final mi ñina era la mas regañada por que habia diferencias con su hermana y yo sin poder decir nada mas, asi enojandole a mi hija. Viviamos en un estudio pequeñisimo ascinados, cuando le dije a el antes que llegaran sus hijos a vivir con nosotros de rentar un apartamento el dijo que no , por que tal vez no se adaptarian y se irian para su pais pero no sucedio asi, y ademas decia que era muy caro. Al final dijo que no rentaria un apartamento conmigo por que si queria eso, tendria que aportar mas de lo que aportaba y como no estaba de acuerdo en algunas cosas dijo que tal vez no me gustaria vivir y lo dejaria embaucado con la renta y que si tendria que escoger entre yo y sus hijos escojeria a sus hijos, y no la escogio a mi hija! y que no le faltaria nada y que lo nuestro habia sido una costumbre y que ya no me queria. En los ultimos tiempos el me humillaba apartir de mis defectos segun el. apartir de esa conversacion yo tome la decision de salirme de la casa junto a mi niña, muy desesperada y dolida con un resentimiento y odio , por que no era justo que despues de pasar momentos dificiles y apoyarlo le habia ayudado a salir de su depresion alcoholismo ….. y enfermedad para que al final sintiendose fuerte, me dijera eso. Los primeros meses fue muy dificil pasamos muy mal con mi niña, hambre,lluvia, calor, frio, me quedaba todo el dia en el colegio donde estudio y trabajo y mi niña pedia q ue la llevara a casa , no podia por que era muy lejos.
    Despues de unos tres meses o menos mi ex- pareja ya tenia otra mujer, en su trabajo y dice es una mujer que lo escucha y lo comprende y ella es mayor que el y hasta pienso que le da dinero. Ahora yo me siento culpable por que los primeros meses lo odie y no queria saber nada de el, intente hablar con el, pero el me dijo que el dia que sali de casa termino todo y que me buscara otra pareja y le decia a mi niña tambien que me buscara novio, ahora me siento culpable y lo extraño creo que a pesar de todo el estaba pendiente de nosotras, ahora es un hombre cruel y hasta piensa quitrme a mi niña.
    P.D Yo fui su tercera relacion algo seria y otras aventuras q ue tuvo.
    Espero me aclares alguna cosas desde tu punto de vista estimada Merlina. Muchas gracias anticipadamente.

  250. PEPE
    mayo 31st, 2012 a las 6:50

    hola.. no se si estoy haciendo bien en compartir esto pero, me siento solo, tal ves y yo tuve la culpa por alejarme de mi familia k bien k mal lo eran y mis hijos ahora reflejan mi ausencia, me duele porke ya no puedo retroseder el tiempo y volver con mi esposa ya ke tiene un nuevo ritmo vida y no kiero interrumpir en ella, porke se ke no me va a haceptar k yo llegue asi de la nada y ella cambie de parecer y dejar algunas cosas, tal vez yo tmpoko hacepte algunas… crei k por alejarme le tomaria mas importancia a nuestro matrimonio y volviera..´pero fue totalmente erroneo mi desicion… no se ke hacer.

  251. lucas el enamorado
    junio 17th, 2012 a las 17:45

    Hola. Hace 10 meses me separe. Todavia no acepto lo que paso. Y aunque ella comenzo otra vida con otra persona, yo sigo esperando. Aunque esta espera es frenetica y me lastima. Todos los dias espero que llame. A pesar de nuestros errores, no puedo tirar 13 años junto a ella. Estamos divorciados, pero yo sigo esperando porque hay algo en mi que me dice que volvera. Creo que tambien es el deceo que me hace pensar algo que no es real. Pero el amor es asi, y si ella no lo siente no me puedo engañar.El tiempo no cura, sino que olvida, y eso no es asi. Las heridas cicatrizan, pero queda lastimado el corazon por dentro. Pregunto, saben de alguien que divorciados, hallan vuelto?. No puedo vivir sin mi AMOR.Saludos.

  252. Graciela
    junio 30th, 2012 a las 12:37

    ¡¡¡¡¡…Merlina cómo nos alientas con tus palabras y que nos podamos expresar en lo que nos pasa….
    Bendiciones y todo lo mejor para vos….
    Un abrazo grande…

  253. China498
    julio 9th, 2012 a las 16:13

    Buenas… he leido mucho este block, me agrada ver como ayudas con tus palabras, te comento mi caso, tuve una relacion d 10 años d la cual tengo 2 hijos(2-9), mi relacion paso por muchas etapas, muchas fallas, hacer muchas veces d tripas corazones par seguir.. pq par el no existia sino en 4 paredes. siempre tuvo su espacio. deje mi vida por vivir par el. hice lo posible por mantener nuestra relacion, per poco a poco se fue deteriorando. no solo le echo la culpa a el pq ambos tuvimos algo. llego un momento q d tanto sentirme sola decidi aceptar otra persona,solo me gustaba sus atenciones par conmigo, escuchaba, me hacia sentir q si existia, y bueno mi esposo se entero y se puso aun en crisis la relacion y aun asi decidimos seguir cosa q pienso debio terminar en ese momento. luego d eso nacio mi otro hijo, la cual la pase super mal pq mucho lo nego, el sigui con relaciones por fuera y sin decir ya nada pq solo decia q no era mi problema. siempre busco terceras personas pq supongo no lo llenaba. luego el año pasado tuvimos una dicusion fuerte el estaba tomado y le dije q no me iba a meter en su vida q el poco tiempo q le quedba a mi lado no iba a molestarlo ni perturbarlo, pq bastante me ha dicho q el fuera feliz sino tuviera q verme, sus insultos, sus palabras q ponen a uno por el piso, asi q decidi dejar d meterme en su vida y dar un respiro, pasaron los meses llego navidad, y quise irnos a un lugar familiar a ver si valia la pena segui, y fue lo peor, tomo hasta mas no poder… me insulto me trato muy mal diria q fue una d las peores navidades. y hable y le dije q ya no se podia mas q yo daba por terminada la relacion, q no pensaba ver como mi vida pasaba frente d mi y el muy tranquilo viviendo su vida feliz, mientras yo aguanto. en lo q va d estos meses e mantenido mi decision y el al ver q no cambie, ha intentado ganarme, a llorado a hecho esfuerzos para cambiar y no perderme, per ya no siento nada, q al querer intentarlo seria como una obligacion par q el no siga mal y tampoco mis hijos, siento q lo q hubo y q trate d sostener por tantos años ya no existe, este fin tuvimos una conversacion fuerte e incluso le dije q me gustaba otra persona y fue peor, me golpeo, me amenazo, ( en esto 7 meses separados el aun vive en la casa), luego nos sentamos y hablamos y me rogo q no lo dejara q el cambiaria, q le quite las ganas d vivir, q le de otra oportunidad, y no se q hacer me siento super mal el verlo asi, el es una persona q no da a demostrar sus sentimientos, y ahora lo veo por el suelo y siento q es por mi culpa(hoy me dijo q quiere suicidarse), tengo rabia por haberme levantado la mano si en tantos años no lo hizo luego d separados vino y lo hizo, no se q hacer no se si intentar algo por el y por mis hijos, mas no por mi pq no siento nada, se acabo el poco amor q quedaba, con sus desplantes, con su indiferencia, con sus humillaciones con sus faltas… en verdad no se q hacer.. agradezco por favor me respondas, y nuevamente gracias por tu block

  254. sandy
    julio 13th, 2012 a las 1:10

    por alguna razon llegue hasta aquí, yo no he pasado por ningun divorcio afortunadamente vivo feliz con mi familia, pero una amiga a la que quiero mucho no se como ayudarla, hace dos años que se divorcio y le veo cada día peor, apegada a la religión de una manera que no la veo sana, hoy veo con tristeza su amargura ante todo acontecimiento, cuando uno se acerca para apapacharla se aleja, no recibe el cariño de quien la queremos es más pareciera que nos destruye, su avaricia se a estado desencadenado cada dia más, me preocupa mucho porque ella tiene un puesto clave dentro de una sociedad, muchas personas dependen de su estabilidad emocional y no la veo nada bien, como puedo ayudar? que debo hacer?

  255. Mario
    julio 13th, 2012 a las 17:55

    sandy; creo que el problema de tu amiga radica en que nadie que comprenda por lo que esta pasando se le a acercado. Ella puede que manifieste su dolor y trate de apaciguarle de esa manera, comportándose a la defensiva. Y te digo que es un reflejo natural luego de que alguien a quien quisimos tanto nos decepcione y engañe. Yo tampoco he pasado por un divorcio, pero si por una separación de una larga relación. Imagino el dolor que sentí mas las disputas legales y abogados y demás, el dolor creo.. debe ser aun mas severo y por lo tanto.. mas difícil de sanar. Lo que podrías hacer por tu amiga es tratar de introducirte en su mundo y nunca le demuestres que sientes lastima por ella, convencela de salir a pasear o hacele una fiesta con seres queridos, pero de seguro el tiempo, que todo lo cura.. hará su trabajo por ella. Pero mientras tanto ella necesita comprensión y contención de parte de quienes mas la quieren. Saludos!!.

  256. Alberto
    julio 28th, 2012 a las 5:10

    hola amigos me dirijo a vosotros pues me divorcie ace dos años y no encuentro el camino para volver aser feliz y tener ilusiones

  257. yane
    agosto 5th, 2012 a las 5:01

    hola estoy apunto de separame ayer me enter que mi marido me esta siendo infiel . despues de 10 años junto nose que ser me quiero morir me duele el pecho y no puedo repirar .. por favo quiero un consejo … gracias

  258. Mario
    agosto 5th, 2012 a las 6:21

    yane; tranquila.. primero que nada, analiza los pasos a dar y luego tendrás tiempo para sanar las heridas. Veras, si decidiste ponerle fin a la relación, tienes primero que planificar los pasos a dar y proyectar desde ahora tu vida absolutamente separada de la persona a quien hasta hace poco considerabas tu marido. Términos medios en estos casos no sirven, o estas con el o lo dejas definitivamente. Créeme.. es mas fácil cortar por lo sano y separar tu vida de la de el por otro camino, tu propio camino.. el correcto. Yo me separe luego de casi nueve años de estar en pareja, por causa de su infidelidad. Han pasado diez meses desde entonces y no la he vuelto a ver, no esta de mas decir que los primeros seis meses fueron una pesadilla para mi. Pero ahora ya estoy recuperado cien por ciento, esperando con fe que aparezca al fin la mujer con la que estaré hasta el final de los días. Pero todo se logra perdonando al prójimo, dejando todo en manos de Dios y teniendo mucha fe en que todo mejorara. No das muchos detalles de lo ocurrido, así que si quieres charlar sobre eso, puedo brindarte una mano. Siempre estoy por aquí, leyendo los comentarios de personas que pasaron por lo que pase yo. No te garantizo que responderé de inmediato, pero te prometo que responderé. Saludos y que Dios te ilumine en este momento tan difícil por el que estas pasando.

  259. Lety
    agosto 9th, 2012 a las 19:21

    Hola, les escribo porque necesito desahogarme, llevo tiempo separada de mi esposo tengo un hijo de 4 años, mi esposo me había dicho que volveríamos incluso me decía no ando con nadie, pero si te dicen algo se dura como una piedra y no hagas caso, en enero de este año me dijo que ama a otra mujer y que ya no quería nada conmigo… lo sé, fui ilusa al pensar que volvería siempre le creí que no tenia dinero que no tenia tiempo que no podía estar con nosotros que no quería acercarse por verguenza a que no podía darme dinero, hoy…. tengo todos los documentos para iniciar el divorcio pero viendo a mi hijo dormido anoche no pude evitar llorar al saber que todo lo que soñe ya no será y que mi hijo crecerá sin un padre. me siento frustrada, tengo 40 años siento que todo esta perdido. estoy agotada y me duele pensar que ya no habrá nadie mas para mi y estaré como madre soltera el resto de mi vida…. tengo miedo.

  260. Mario
    agosto 10th, 2012 a las 1:29

    Lety se que es un momento difícil para vos pero por favor no te entregues tan fácilmente al dolor. Cuando ves a tu hijo dormir es cuando deberías interpretar la fortaleza que eso refleja en vos, y no un momento de debilidad. No seas tan dura con vos misma por favor, me entristece siempre ver personas que hicieron bien las cosas en la vida sufrir de forma desconsolada. Personas que pusieron la otra mejilla e intentaron perseverar a pesar de las situaciones adversas y que no dependen de uno mismo, sino de otra persona que es con quien uno planifico toda una vida y esta, luego solo se preocupa por seguir sus propios intereses sin importar cuantas cabezas deba pisar en su emprendimiento egoísta e insensible. No pienses ahora mismo en que vas a quedarte sola para siempre, mejor piensa en como mejorar tu animo y centra tu atención en la bendición que Dios te regalo, tu propio hijo, que sera la clave de tu recuperación. No debes temer, recuerda que Dios esta junto a vos, en cada momento, en cada lagrima, no estas sola.. nunca. Debes tener fe, esa es la clave del éxito.. hay un dicho “La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba”. No estas sola también, porque aquí estoy tratando de ayudarte, si no puedo hacerlo, al menos puedo interactuar, escuchar y responder. Por ultimo te dejo con una frase que me ayuda bastante que viene de nuestro Señor Jesucristo: “Así que yo les digo(Jesús): pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”. Saludos!!.

  261. Neta
    agosto 14th, 2012 a las 16:22

    Hola a todos!! Miren yo creo que no debemos basar nuestra felicidad en nadie, ya que todos fallamos incluso nosotros mismos le hemos fallado a alguien. Ya dejemonos de victimizarnos y veamos la vida mas clara, pensemos siempre, que necesitamos nosotros estar bien para poder transmitirselo a nuestros hijos, de nada sirve una familia ficticia, seamos valientes y hagamos los cambios necesario para buscar nuestra felicidad!! Aunque a la gente no le guste ! Total en esta vida nadie es indispensable.. Y solo tu pedes manejar las piezas de tu vida, animo chicos !! Ya no se acuerden del pasado, vivan el presente y pa delante!!!

  262. Merlina a Sandy
    agosto 17th, 2012 a las 10:01

    Hola, Sandy,
    ¿Tu amiga es conciente de que algo anda mal?
    ¿Ella tiene familia?
    Abrazos,
    Merlina

  263. Angelita
    septiembre 12th, 2012 a las 0:02

    Por mucho tiempo he amado a un hombre qu me ocasiono muchos problemas emocionales con mi familia, ya que me case en contra de su consentimiento.El cuando se enoja me da el tratamiento de el silencio. No me habla por varios dias, yo se que he cometido el error de gritar cosas que no debia y que no me perdona muchas cosas, a este pnto ya estoy considerando seriamente la separacion. Ya me canse de decirle que quiero trabajar en nuestra relacion,pero el no quiere cooperar y se porta sacarstico y burlon a mis sugerencias,nunca hemos hecho nadaa divertido desde que nos casamos al principio el puso el pretexto de los ninos y luego no le gusta socializar y esta como un caracol metido en su concha, ya me canse,creo que debo de considerar el divorcio desde que ya no creo puedo hacer mucho en esta relacion.

  264. Mario
    septiembre 12th, 2012 a las 3:54

    Angelita; no me explico el hecho de que te casaste en contra de SU consentimiento. Se supone que uno debe casarse cuando hay consentimiento en ambas partes de la pareja. La verdad no entiendo.. el matrimonio no se trata de obligar a nadie. El matrimonio es la unión de dos personas, en la cual Dios dio su bendición, sellándolas de ese modo para siempre. Pero bueno, en este caso, solo el es el verdadero portador de la culpa. Es una pena, que ese hombre no te valore a vos y a los frutos que da el matrimonio. Ese hombre, no debe saber lo que es la soledad.. es horrible ser como un caracol metido es su concha, en contra de la voluntad de uno. Antes de pensar en el divorcio.. dile que sus hijos serán los mas afectados si eso sucede, las secuelas que puedan quedar en ellos, son impredecibles. El también sera afectado, porque caerá en una espiral de descontrol que solo le llevara a la perdición de su alma y.. lo pondrá en camino a una gran soledad oscura y sin retorno. Hablalo con el, brindale tu confianza.. pregúntale que le aqueja, por que actúa así, que te muestre su corazón, que permita que tu seas su confidente. Si se lo planteas de esa manera, tengo fe que vuestra relación se encausara nuevamente, pero si el continua con su postura equivocada, lamentablemente te perderá a vos ya sus hijos.. tiene el mas por perder que nadie mas. Saludos y mucho animo!.

  265. lulu17
    septiembre 26th, 2012 a las 20:02

    Hola!! Buenas tardes, yo tengo 9 meses de separad, me di cuenta de que el papa de mi hija tenia una relacion con otra persona. Y me tome unas horas para analizar la situacion y llegue a la conclucion de que seria mejor irme de la casa. Y pues en lo que busque donde rentar y pues claro que si me saldria de esa casa llevaria a mi hija a algo mejor, tengo una ninia de 2 anios…. Pues me fui. Pero desde que me sali fue mi infierno. Me causo muchos problemas tal ves por que no creia que me iria nunca. Pero ahora se que fue la mejor desicion. Ha sido muy dificil superar poco a poco eso. Y todabia creo que falta algo para estar completamente feliz!!!!. Pero bueno a lo que le tenia miedo era a verlo acompania y tambien ya paso, de hecho ese dia yo buscaba algo para sentirme mal y solo paso por mi mente si estando conmigo se busco a alguien mas. Por que ahora tendria que verlo acompaniado…. No se es algo raro. Aveces pienso que las cosas no fueron justas por que yo hize mucho por esa relacion, pero creo que dios me dio algo mucho mejor que cualquier cosa o persona. Ami hermosa hija….

  266. Mario
    septiembre 27th, 2012 a las 1:15

    Que triste historia y que buena refeccionar final lulu, admiro tu valentía.. y tu fortaleza, es verdad Dios te ha dado un gran y valioso regalo. Es una bendición realmente, nuestro creador te lleno las manos de mucha gratitud. Saludos y que seas feliz junto con tu pequeña!!.

  267. yajii
    octubre 6th, 2012 a las 15:21

    Hola soy yaji me case con unos de mis mejores amigos mark, cuando deje una relacion de 9 años. recalco que estuve con mi amigo qntes de terminar esa relacion. tuve un noviasgo de 5 años con mark era muy inseguro, peliaba si por casualidad nos encontrabamos a mi ex; decia que lo extrañaba o que lo veia, no le gustaba que escuchara musica, decia me acordaba de mi pareja, me golpeaba, me insultaba, me recordaba mi pasado. y sin razon. aun asi me caso con el, esa situacion no cambio, nunca despues de que sucedia me pedia disculpas o perdon. todavia asi estaba con el en la intimidad.pasando un tiempo nos establecemos en un lugar, yo trabajaba y a el habia renunciado en un trabajo y paso muxo tiempo y peliabamos mas. yo sentia todoa la carga de la casa, confieso que me irritaba todo sentia coraje de sentirme sola sin su apoyo. un dia lo engaño y me descubre y me pega. x primera vez merecia esos golpes. solo asi tuve valor dedecir que me maltrataba. nos separamos el me buscaba pero siempre tomando. con esa actitud que yo odiaba.asi hemos estado. el ha vivido con otra yo tenia otro hombre a mi lado no lo amo. pero me ayudaba a sobrellevar mi vida. el es lo mismo violento. se molesta me deja solo regresa. en fin es una relacion destructiva. hasta dia de hoy mi esposo pide el divorcio y eso me deja triste, emocionalmente mal. muy al fondo pense que si mejoraba podiamos intentar estar juntos. Estoy dispuesta a darle el divorcio quiero que sea feliz.pero yo necesitosalir adelante pero no se como. y entender lo que pasa y nunca me amo.

  268. ana
    diciembre 12th, 2012 a las 16:17

    hola, no sé cómo vean este caso,he analizado separarme pero necesito un consejo,llevo 8 años de casada, tengo tres niños, el mayor no es de mi esposo, nos casamos cuando mi hijo de 10 años actualmente, tenía 2 años,él es muy apegado a su familia, y toma en cuenta muchas opiniones de ellos, siempre he sido yo la que pedía disculpas para todo aunque él era el responsable de algunas sucesos o comentarios, cuando salimos a alguna parte con mis hijos pareciera que el va solo con ellos y yo soy un cero a su lado,no tenemos pláticas nada más para hacer los pagos que debemos hacer,y cuando estamos con su familia, se olvida que existo yo,sólo me habla para que ayude a alguien de la famila, o para que atienda a nuestros niños, cuando tiene salida con amigos o compañeros de trabajo no me avisa y si se acuerda que tiene esposa avisa, si salgo yo se molesta pone pretextos, siempre me dice que me apoyara para que yo me supere profesionalmente y realmente no lo hace, pone pretextos que los niños, los gastos,etc., no deja que ahorre lo que gano de mi trabajo ni para mantener a mi hijo de 10 años,todo lo que gano quiere que lo gaste exclusivamente en la casa o en los gastos que debemos hacer,en cuanto sentimentalmente desde que nos casamos no he oído de su boca una sola palabra de amor,solamente desea tener relaciones, amo a mi esposo, pero creo que me es infiel, aunque es demasiado discreto, desde hace mucho tiempo he venido analizando pero no sé que hacer! necesito un consejo! sigo intentando o dejo todo y salgo adelante por mi mísma y por mis hijos!?

  269. laura
    diciembre 14th, 2012 a las 12:54

    hola quiero pedirles un consejo, no sé por donde empezar, llevo a penas un año de casada, los primeros meses fueron losmejores, pero después mi esposo empezó a cambiar, ahora es una persona que por todo se enoja, nada le parece bien, no me golpea pero dice cosa que lastiman mucho, no tengo hijos y he pensado en tenerlos, pero ante esta situación, no deseo intentar tener hijos.

  270. Mario
    diciembre 15th, 2012 a las 3:52

    laura; creo que deberías tener una charla sincera y directa con tu marido, ustedes están actualmente casados y el Sacramento del Matrimonio debe ser respetado por ambas partes. Debes hacerle notar el hecho de que el es muy afortunado de estar casado con vos ahora y que el hecho de perderte podría hacer de su vida futura una completa desgracia. No solo con con palabras debes resaltarselo, sino también con hechos. Pídele a Dios por la unión de tu matrimonio, el esta ansioso de que lo hagas.. encomienda el mismo en sus manos y veras como todo se soluciona, y también podrás ver como llegan felizmente tus hijos cumpliendo de esa manera tu ansiado anhelo.
    Saludos!!.

  271. aries
    febrero 14th, 2013 a las 5:37

    hola soy aries llevo un año separada pero no me encuentro bien em siento culpable de mi separacion ya que se produjo a consecuencia de haber caido yo en una depresion y hice todo lo posible por ponerme bien o al menos eso es lo que yo creo sin embargo no concseguir restablecer la relacion se perdio todo contacto en la intimidad a consecuencia de mi depresion hasta el punto que se busco otra persona ahora me encuentro sola con mis hijos y siento que no voy a ser feliz nunca he perdido muchas cosas y no se si las voy ha recuperar otra vez tengo miedo ha estar sola y a veces pienso que me he equivocado tengo mucho miedo quiero morirme lo unico que mi impide suicidarme son mis hijos.

  272. Mario
    febrero 14th, 2013 a las 6:16

    Hola aries, no debes sentirte culpable de tu separación, pues el factor que causo el distanciamiento de la pareja no es acto voluntario ni invocado, es decir.. no es posible sugerirlo como actuado o provocado ya que es involuntario que afecta a la salud emocional y que también suele impactar en la salud corporal. Te aseguro que tus ansias y esfuerzos por recuperarte fueron los extremos, ya que tu voluntad existió y procuraste a pesar de la adversidad salir de allí. Quien comete el error es tu pareja, por no ayudarte ni acompañarte ni consolarte en tu desventura, el fue quien decidió mirar hacia otro lado e ignorarte sin tener motivos mas que los propios, los que solo a el angostamente le favorecen sin importarles la integridad de los demás. No te preocupes por estar sola, tienes a tus hijos y si abres tu corazón, notaras que Jesucristo esta a tu lado fiel e incondicionalmente. Se puede ser muy feliz y estar solo, yo lo he logrado, por que no vos?. No te mortifiques por lo perdido, mejor alégrate por lo que obtendrás y lo que lograras en el futuro. El único tesoro al que somos llamados a encontrar en este mundo es a Dios, no hay nada que se le compare y una vez que lo hallemos, debemos hacernos dignos de Él cada día hasta el final. Por eso no debes pensar en llegar a casos extremos, no tiene sentido y no es la solución, mejor enfrentarlo.. tienes todo de tu lado para sobreponerte, no lo dudes mas. No estas sola, tienes a tus hijos que te aman y a tus seres queridos, debes dar gracias por ello. Si deseas seguir conversando yo estoy disponible e intento estarlo, espero que podamos mantener contacto.
    Saludos y mucho animo!!.

  273. xavi
    junio 7th, 2013 a las 4:30

    no entiendo como se puede tirar una vida de 16 años juntos con ahora un niño q tiene 11 añitos maravillosos por un deleite sexual y reirte de toda la buena familia por parte de ella y mio que nos ayudaron tanto.
    ahora han quedado todas las deudas a mi nombre estoy acorralado y mi unica fuerza es tener a mi hijo al lado mio.
    pero hasta cuando aguantare? no lo se
    gracias y un abrazo
    yo era antes una buena persona pero ahora mismo…tengo unos pensamientos que…no me gustan y noto que no soy yo.esa persona encantadora y buena, con una sonrisa eterna y que queria llevar una vida tranquila y feliz con mi familia.me la han destruido
    adios
    q dios tan bueno, nos ayude a todos.buenos y malos

  274. AZUL COMO EL MAR
    junio 8th, 2013 a las 16:16

    VIVE VIOLENCIA POR MUCHOS ANOS MIS HIJOS Y YO, ELLOS ESTAN POR FINALIZAR LA ESCUELA VIVEN CON SU PAPA HASTA LA FECHA MI EXPOSO ES UNA PERSONA VIOLENTA HUMILLA A LAS PERSONAS SE SIENTE CON MUCHO PODER, YO ENCONTRE UNA NUEVA PAREJA ES MUY LINDA CONMIGO SU TRATO HACIA ES MARAVILLOSO NO HAY GOLPES NI HUMILLACIONES VIVO FELIZ SIGO AYUDANDO A MIS HIJOS POR QUE SU PAPA NO LES DA LO NECESARIO Y TODO SE LOS DEBO A MIS HIJOS SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS

  275. FRANCIS
    junio 19th, 2013 a las 18:15

    MI ESPOSO ME FUI INFIEL, ESTUVIMOS SEPARADOS POR PERIODO DE TRES SEMANAS EL BUSCO LA MANERA DE SEPARARSE E IRSE CON ESA MUJER, EL SIEMPRE ME DECIA QUE ERA UNA AMIGA, QUE NO IMAGINARA COSAS,LA MUY INGENUA LE QUISE CREER, PUES LE TENIA CONFIANZA, Y RESULTO QUE LA MUJER LO SATISFACIA DE MANERA QUE NO HABIA COITO PERO SI OTRAS COSAS (ESO AL PRINCIPIO) ESO ME LO CONFESO DESPUES, M PIDIO VOLVER Y LO RECIBI, PERO YA NO ES LO MISMO, LE PERDI LA CONFIANZA, Y MAS CUANDO QUIERE QUE HAGA COSAS QUE YO O QUIERO HABLANDO DE SEXO, Y NO LAS HAGO. Y LA VERDAD YA NO AGUANTO ESTA SITUACION. SE QUE SI SE VA IRA CON ELLA, AL PRINCIPIO POR ESO NO LO DEJABA, PERO CREO QUE ES LO MEJOR, QUE PONGAMOS FIN A ESTE MASTRIMONIO.

  276. ROSI
    julio 3rd, 2013 a las 16:08

    Mi pareja nunca me fue fiel, peroa pesar de saber que no me era fiel no me importaba, porque siempre fue cariñoso conmigo, nos divertíamos, paseábamos, convivía con mi familia, etc.
    Hace aproximadamente año y medio él empezó a cambiar, a buscar pretextos para no convivir con mi familia, para no salir a pasear y comenzó a faltar a dormir, yo sabía que se quedaba con la otra y lo soportaba, hasta que hace un mes aproximadamente salió un jueves con la promesa de regresar temprano para ir a comer y no regresó hasta el sábado, no era la primera vez que me lo hacía, pero ya no soporté más, empaqué sus cosas y cuando se me presentó en la casa le pedí que se fuera, que se llevara sus cosas y le que me devolviera la llave de mi casa.
    tardó en llevarse sus cosas, pero al fin se las llevó, supuestamente está arrepentido de lo que me hizo, pero cada vez que le digo que no le voy a permitir entrar a mi vida hasta que termine con esa otra relación me dice que no puede hacerlo así de forma tan abrupta, que tiene que ser de forma gradual. y yo me pregunto cómo se atreve a decirme que ella no es nada, que a la que realmente ama es a mí. en fin, no les voy a mentir, duele y me cuesta mucho trabajo aguantarme las ganas de llorar y de hablarle, hay ocasiones en qué me muero por hablarle y decirle que regrese, pero recapacito y me digo que no. yo valgo más de lo que él me valora. y aunque en estos momentos siento que me voy a morir sé que va a llegar el día que voy a despertar y el dolor se habrá ido.

  277. DEMONIO
    octubre 31st, 2013 a las 2:38

    Hola, me prepararon una trampa, descubrí que preparaba todo para irse a través de su celular en conversación con una amiga y su hermana, me siento traicionado. yo seguiré mi vida y ella tb, lo importante son nuestros hijos el resto se lo dejo a Dios!!

  278. Yolanda
    noviembre 3rd, 2013 a las 11:29

    Soy una mujer casada desde hace 30 años. Mi marido es un hombre bueno, con muchísimas dificultades económicas que nunca pudo superar. Siempre se ha endeudado, aunque no sea para ningún vicio , siempre ha sido por deudas de su profesión , empresa o la casa. Lo he ayudado en todo lo que he podido, ya que vengo de una familia de dinero, pero él hizo algo hace unos 8 años que me desilusiono enormemente. Mis padres me dieron una herencia en vida en la compra de un apartamento. Este apartamento lo he vendido y mitad de ese dinero quedo guardado, mientras que la otra mitad iba a la compra de un apartamento en la montaña. Pero la mitad de ese dinero que quedo, nunca pudo utilizarse pues cuando un día fui a ver , ese dinero ya no estaba, él lo había ido utilizado ya que se había quedado sin mucho trabajo y no se atrevía a decirme. Ese dinero era una herencia y lo quería para comprarnos un apto. y vivir sin pagar alquiler. Quise divorciarme en ese momento, no tanto por el robo pues se dice que en un matrimonio no hay robo, (si bien ese dinero no era del matrimonio), sino por el engaño, la mentira, pero él me lloró y prometió que las cosas iban a cambiar. Además una vez gastado el dinero de la herencia, contrajo deudas y préstamos por varios miles de euros , sin que yo lo supiera, lo que implico que debiera reagrupar esos préstamos y hoy a sus casi 60 años sigue endeudado y sin techo propio. Así debí vender el apto de la montaña y descubrí que no había jamás pagado los gastos comunes, cuando lo alquilábamos para cubrir esos gastos…No sé por qué es tan mal administrador y nunca logro que me diga cuanto realmente gana y cuánto se le va. Creo que su salario no le da y no quiere confesarlo. En definitiva, ya tengo 50 años, mis hijos están grandes y tengo una gran decepción hacia mi marido. Me digo que hice mal en perdonarlo la primera vez pues no arreglé nada y además siempre le guardé rencor por lo que hizo, lo que dañó nuestra relación , yo le había explicado que él quizás viviría un calvario al no querer divorciar, pues yo nunca iba a olvidar eso. Por otro lado en América Latina también él había generado deudas que fueron pagándose con mi dinero y la herencia de su madre.
    Así hoy quisiera divorciar , pero tengo miedo, muchas amigas a quienes he consultado me dicen que ellas no entienden que yo haya soportado tantos años y que lo de los niños no puede ser una excusa.
    Creo que siempre creí que las cosas iban a cambiar y se iban a arreglar, quería confiar en él , pero al ver hoy que no se arreglaron , me digo que perdí mi tiempo.
    Aclaro que actualmente , mi marido dice que va a devolverme el dinero pues va a cobrar una herencia por el fallecimiento de su padre. Siempre me llora y me dice que tiene mala suerte, y un poco es verdad, pues lo han agarrado muchas crisis económicas en América Latina y ahora en Europa . Actualmente ha conseguido un trabajo estable, como empleado, pero como debe tanto …es difícil. Yo ya estoy cansada de todo esto, mis hijos ya están grandes, y deseo divorciar y rehacer mi vida, pero me muero de miedo , tengo pavor de cometer un error y siempre me digo si ahora sus cosas no se arreglarán de una vez…si no estoy siendo injusta, si debería seguir ayudándolo, no sé, tengo mucho pavor. También tengo miedo a la soledad o a comenzar la vida con otra persona y que lo compare siempre con el hombre con quien viví tantos años, toda una vida. Por otro lado mi marido no ha sido un mal padre, es compañero, ayuda en la casa, no tiene mal carácter, es culto, fino, delicado y es trabajador, no tiene vicios, no bebe, no fuma, no juega, no es mujeriego…Estoy confundida, me da la impresión que en ese aspecto del dinero ha sido manipulador , mentiroso y terminó con el amor que le tuve . A veces no sé bien qué es lo que quiero pues las cosas no van a cambiar…siempre dice que va a cobrar una suma importante y todos sus problemas se arreglarán, pero esto no ocurre…inclusive sus hijos han perdido confianza en su palabra…
    Les agradezco la ayuda que me puedan dar, y perdón por lo extenso del relato.

  279. mercy
    febrero 21st, 2014 a las 6:30

    HOLA ME SIENTO MUY MAL Y MUY MOLESTA CONMIGO POR QUE PIENSO QUE YO SOY CULPABLE DE LO QUE ME ESTA SUCEDIENDO,TENGO 25 AÑOS DE RELACIÓN CON MI ESPOSO HOY POR SEGUNDA VEZ DESCUBRO UNA TRAICIÓN DE PARTE EL ,ME DUELE SEPARARME PERO PIENSO QUE ES LO MEJOR YA QUE ESTA SITUACIÓN ME PONE MUY MAL,Y ESO VA CONTRA MI SALUD SOY DIABETICA,Y LLORO DEMASIADO NO PUEDO DORMIR ESTOY ANGUSTIADA NO SE QUE ME PUEDE DAR CALMA AYÚDENME POR FAVOR.

  280. David
    junio 1st, 2014 a las 14:23

    Yo me acabo de Divorciar y tengo una hija, la verdad regrese con mis padres y ellos se meten un buen, sobre todo mi mamá, me acostumbre a una vida donde yo mandaba y el llegar aquí me esta afectando.
    A veces si me siento mal, mucha soledad que dan ganas de llorar, no me llena el ejercicio, las salidas, ir a caminar nada, extraño a mi hija y me duele pensar que estaría haciendo, etc…
    Los 2 ya no funcionábamos y solo peleábamos en frente de nuestra hija, siento que fue la mejor opción, pero como hacer para sentirse mejor???

  281. heydi
    agosto 9th, 2014 a las 3:45

    hola

  282. AMERICA
    agosto 9th, 2014 a las 23:43

    Me acabo de divorciar de mi esposo..me voy a morir de dolor….lo extraño..lo amo entrañablemente

Ingresa tu comentario: