10

oct

Imprevistos previsibles

Artículo publicado por Merlina Meiler

imprevisto

Permanentemente, suceden imprevistos. Y de una manera clara y perceptible, hoy puedes prepararte cabalmente para la sorpresa que deparan.

Es real que muchos de ellos son cotidianos, menores, bastante manejables a simple vista. A lo sumo, nos ponen de mal humor y nos hacen perder un tiempo que hubiésemos preferido dedicar a otra cosa.

Y está también la otra clase de imprevistos. Aquellos que no esperábamos en absoluto o que imaginábamos que nunca nos sucederían a nosotros. Que solíamos mirar desde lejos, sin tal vez que siquiera demostrar empatía, como forma de alejarlos más.

Son esos que nos sacuden, nos quitan gran parte de nuestra energía y de nuestra lucidez y nos hacen pensar que quién sabe si habrá una solución.

Hoy quiero que te enfoques en ellos.

Desde este lugar de tranquilidad en el que estás, donde reina cierta paz e incluso, a veces sientes que es bastante rutinario o “no pasa gran cosa”.

Piensa por adelantado en un día habrá un gran imprevisto. Porque la verdad es que en cierto momento, alguno se presentará e intentará mover tus cimientos y el grado de armonía que tengas.

Por eso quiero que en este momento, en el lugar seguro en el que te hallas, prevengas lo que sucederá dentro de ti. Y que tengas, desde ahora, la certeza de que podrás lidiar con todo lo que se te presente. Así como en el pasado convertiste flaquezas en fuerzas y pudiste hacerte cargo, la próxima vez te encargarás de todo con menor desgaste y con mayor seguridad y serenidad.

Conoces parte de tus recursos internos, mas aún hay fortalezas no exploradas y que no salieron a la luz por completo.

Tienes la capacidad de hacer frente a lo que surja, aunque todavía no veas ni puedas predecir qué será, desde dónde tendrá lugar o en relación con quién acaecerá.

De este modo, tu convicción presente se hará realidad en el momento oportuno y ahí te darás cuenta que desde hoy te preparaste internamente para hallar soluciones de la manera más rápida y efectiva posible.

Lectura relacionada: Me gusta y me hace mal





  Deja tu comentario


1 comentario en “Imprevistos previsibles”

  1. Mary
    octubre 12th, 2017 a las 8:43

    Wow este tema… así es las personas que ven a otros con indiferencia necesitan poner en práctica la humildad y la sabiduría de ponerse en los zapatos del otro para ver de qué madera es que estamos hechos. Gracias Amiga Merlina un gran abrazo.

Ingresa tu comentario: