27

Nov

Ilusiones, obsesiones y evasiones

Artículo publicado por Merlina Meiler

Todos anhelamos lograr los objetivos de nuestra vida. Establecer metas es esencial para encarrilar la energía y dirigirla hacia aquello que queremos alcanzar.

«Si no sabes adónde vas, es probable que nunca llegues», reza un dicho popular. Mas, ¿qué ocurre cuando idealizamos demasiado un objetivo y lo abstraemos de la realidad? ¿O cuando se transforma en una obsesión que nos impide llevar una vida dentro de cauces que nosotros consideraríamos más normales?

A veces tendemos a suponer que al concretarse un deseo que anhelamos desde lo más profundo de nuestro corazón nos sentiremos inmensamente dichosos, y que el no lograrlo hará que una parte de nuestra personalidad quede relegada o, aún peor, frustrada. ¿Tú sabes, de verdad, qué significa para ti lo que tanto deseas conseguir? ¿Eres consciente de que esa concreción traerá aparejados cambios profundos, que probablemente no puedas deshacer una vez que te embarques en ellos?

Muchas veces la realidad supera a la ficción de tus pensamientos previos, lo que significa que las cosas no suelen desarrollarse como uno las imagina, sino que toman su propio curso. En ocasiones, al soñar con un hecho solo estamos prestando atención a la punta del iceberg; hay mucho mas involucrado que lo que se percibe a simple vista.

Si gran parte de tu tiempo lo pasas maquinando sobre un tema en particular, el que da vueltas en tu mente sin cesar, tal vez te hayas obsesionado con ese tema. ¿Cuánta energía te consume el estar permanentemente concentrado en solo un fin? ¿Qué otras áreas de tu vida has relegado, tal vez sin siquiera darte cuenta? Creer que toda la felicidad de tu vida radica en solo un logro significa limitar tu capacidad como ser humano, que puede y necesita expresarse en distintas dimensiones. Piensa por un instante qué pasaría si nunca lograses ese hecho único y aislado que te obsesiona. Porque tal vez no se produzca en un futuro cercano o no llegue a concretarse jamás.

Si supones que te va la vida en lograr ese puesto de gerente que tanto deseas, en comprar algo en particular, o que nunca serás feliz si no te casas y tienes al menos dos niños, estarás concentrando toda tu energía y atención en ese asunto, y probablemente limites las verdaderas posibilidades de desarrollo, crecimiento y felicidad de tu vida. Simplemente las niegas, ya que en tu esquema mental no hay lugar para otras oportunidades de dicha y plenitud. Si tan solo con la mente abierta a nuevos horizontes aplicaras una pequeña dosis de flexibilidad y un mínimo de confianza a la posibilidad de que nuevos acontecimientos, algunos impensados, te hagan feliz, se abriría frente a ti una miríada de opciones diferentes para disfrutar de una vida más placentera.

¿Qué estás dejando en el camino para alcanzar tu fin? Te estás evadiendo de la realidad al enfocar todas tus energías en algo utópico, tal vez irrealizable. ¿Se está debilitando tu pareja, hay cambios familiares, la soledad te agobia y por eso prefieres bloquear esos sentimientos encontrados y centrarte en un objetivo laboral o económico? ¿O, por el contrario, tienes dificultades en el terreno laboral y para minimizarlas u olvidarlas te centras desmesuradamente en otro aspecto de tu vida?

Parecería que al dirigir el foco de tu atención hacia otro tema, lo que realmente te preocupa quedara desdibujado. Pero no es así. ¿Vale la pena abstraerse de lo que te perturba? ¿Crees que desaparecerá mágicamente por obsesionarte con otra cosa? Si te sientes identificado con gran parte de la descripción de este articulo, entonces es muy posible que te estés evadiendo de algo. Un área de tu vida te esta pidiendo a gritos que le prestes atención, en la que no logras la plenitud y el brillo que deberías, y tú la estas callando como puedes, centrándote desmedidamente en otra.

Hay un cambio latente en ti. No trates de acallarlo mas, ya que el hacerlo puede poner en peligro tu salud mental o física. En vez de hacer oídos sordos a las ideas intuitivas que te afloran, cambiar de tema o posponer decisiones, permítete encontrar nuevas fuentes de concreción personal. Hay algo que te gustaría cambiar y desbloquear, tu mente ya lo sabe y seguramente te puede dar indicios en estos días para que lo veas con nitidez.

Enfócate en lo que te gustaría que sea distinto, desde una posición mas relajada, e imagina cómo sería eso en el futuro, con lujo de detalles, colores, formas, texturas, sonidos. Centrarte en lo que realmente necesita de tu atención para solucionarlo o aceptarlo redunda en equilibrio, que es la base de una vida sana.





  Deja tu comentario


96 comentarios en “Ilusiones, obsesiones y evasiones”

  1. patricia
    noviembre 27th, 2007 a las 12:26

    hola. soy tu compañera de corrección. me encanta tu pag. FELICITACIONES

  2. kuma
    noviembre 27th, 2007 a las 18:45

    Ahora sí ,cortito ,pero analiza todo y da soluciones ,me gustó mucho ,me sirvió,gracias .

  3. Claudia
    noviembre 28th, 2007 a las 2:01

    Me encanto.
    que dificil dar con lo que me perturba.
    Pero si el indicador esta (evasion u obsesión)
    hay que abrir los ojos.

    Saludos
    Me fui poniendo el chaleco a medida que leía.

  4. laura
    noviembre 29th, 2007 a las 22:18

    excelente nota, Merlina!

  5. Merlina
    noviembre 30th, 2007 a las 10:47

    Gracias por los comentarios!
    Claudia,
    Es bueno que te hayas dado cuenta que te ponías un chaleco mientras leías este artículo. Ya lo conoces y sabes entonces, que cuando quieras, puedes sacártelo.
    ¡Abrazos!
    Merlina

  6. Johanna
    marzo 31st, 2008 a las 20:33

    La verdad me siento muy identificada. Por obsecionarme con un amor imposible, deje de lado el trabajo, la familia, amigos, todo. Solo vivo en el pasado pensando en lo que pudo haber sido, pero por mas que lo intento no puedo salir y olvidar. Ya paso 1 año y medio y recien ahora puedo pensar en volver a intentarlo pero cuando lo veo, vuelvo a caer.
    Te mando un besote y gracias por el consejo. Johy

  7. Merlina a Johanna
    abril 2nd, 2008 a las 14:08

    Muchas gracias por tu comentario, Johanna!
    Dejar el pasado atrás y centrarte en el día de hoy te ayudará. Pensá siempre que hoy es (tal día) y tenés muchas cosas nuevas por vivir. No permitas que personas del pasado ocupen un minuto del presente, a medida que vayas avanzando con esto te cambiará todo el panorama.
    Abrazos,
    Merlina

  8. noeliaf.
    marzo 25th, 2009 a las 17:25

    hola merlina desde el año pasado q te encontre,
    me gusto mucho el articulo ,pero estoy en un poso y saco la cabeza pero mi cuerpo no responde ,soy y no soy,mi vida es un costante aparentar y me gusta lo que publicas porque me hace pensar …………gracias !!!!!!!!

  9. marytoña
    marzo 25th, 2009 a las 19:55

    Hola Marlina como estas? espero que muy bien, me encantan todos los articulos que publicas, me sacudes el polvo de mi cerebro, gracias… un saludo. Marytoña.

  10. nelly
    marzo 25th, 2009 a las 20:32

    Merlina,
    mucha razon en lo que decis, ayer es irrecuperable, mañana no se si llegara..solo tengo hoy por eso debo aprovecharlo intensamente. Si hoy estoy bien, mañana sera mejor que ayer.
    besitos, nelly

  11. eliana
    marzo 25th, 2009 a las 22:24

    hola merlina! nose si x casualidad o q pero siempre me llegan los articulos q mas me identifican! este me sirvio mucho y x eso no me canso de agradecerte! yo me canse de estar conociendo personas y q todo quede en la nada… me obsesiono x tener una relacion seria! y a veces me doy cuenta q me pierdo de miles de cosas x estar buscando eso q parece q cada ves se hace mas dificil! vivo pensando en q cuando estaba de novia siempre tenia un apoyo, una compañia, todos los domingos ocupados!! entonces me re maquino como decis vos y me olvido de otras cosas q tambien son importantes. bueno ahora voy a tratar de valorar un poco mas esas cosas! gracia de nuevo! te mando un beso!!

  12. lourdes piña
    marzo 25th, 2009 a las 22:59

    HOLA MERLI, ME INTERESO MUCHO TU BLOG, YA QUE SOY UNA PERSONA QUE ME IDENTIFICO, PORQUE SIEMPRE ESTOY PENSANDO EN LO MISMO.Y POR LO TANTO LO QUE DICE TU BLOG ES CIERTO, TENEMOS EN QUE TANTAS COSAS POSITIVAS QUE PENSAR Y NO LO HACEMOS, POR ESO ME GUSTARIA QUE ENVIARAS MAS DE ESTE TIPO DE TEMAS.
    YA QUE YO NO PUEDO ESTAR LIBRE DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS, Y SIEMPRE ESTOY PENSANDO EN LO QUE YA PASO Y QUISIERA QUE ME AYUDARAS UN POCO MAS PARA PODER VIVIR FELIZ Y EN ARMONIA CON MI FAMILIA, OTRA VEZ GRACIAS Y ESPERO PRONTO TUS BLOGS PARA QUE ME SIGAN AYUDANDO. ATTE. LULU.

  13. Mónica
    marzo 25th, 2009 a las 23:04

    Merlina, gracias siempre me llegan mensajes que me hacen pensar….es verdad muchas veces uno se apega al pasado….a amistades….a trabajos ….a relaciones laborales…..a compañeros….que bueno por una u otra razón se pierden……y por dolor o por temor a nuevas discilusiones nos ves las nuevas oportunidades que te da la vida…..es bueno disfrutar el hoy….mañana se vera cómo se resuelve….gracias Merlina me gusto el artículo.

  14. María Elena Arancibia
    marzo 26th, 2009 a las 0:18

    Una trilogía muy interesante Merlina. Lo dificil es dilucidar cuál es cuál en nuestras vidas. He ahí una tarea…

    Es compleja la naturaleza humana y por eso mismo fascinante lo que nos concierne. De toda ella, la mente es la que nos juega muchas malas pasadas constantemente. Nos puede aclarar, acallar, ocultar, engañar, en fin de todo. Tenerla como una arma a nuestro favor, sería lo recomendable.

    Un beso,

    María Elena

  15. Ana Gladys
    marzo 26th, 2009 a las 5:51

    Antes que nada, gracias por ser como eres..y acompañarnos con
    esa sabiduría maravillosa de poder expresarla también.
    Tienes un don maravilloso..Gracias por compartirlo..
    Propio de mentes inteligentes, nobles y una hermosa personalidad..
    …si supieras cuán apreciada es tu entrada en nuestras vidas…!!! lo único que nos deseo es que permanezcas aquí
    por mucho tiempo..eres un regalo inapreciable !!
    Un beso ( ¿ me lo permites ? )

  16. Silvia
    marzo 26th, 2009 a las 7:24

    Hola Merlina, me siento tan identificada con este artìculo, comprendo que es cierto lo que decìs, sòlo que a veces por màs que lo razone y sepa que no està bien obsesionarse no puedo evitarlo, estoy dejando de lado un montòn de cosas importantes para mi vida, sòlo un pensamiento ocupa mi mente y por màs que lo intento y cada dìa al levantarme me digo èsto ya se terminò, no lo consigo. Gracias, desde hoy voy a tratar descubrir cuáles son aquellas cosas que estoy «tapando» con èsto.

  17. nel
    marzo 26th, 2009 a las 8:31

    Exelente artículo Merlina! Cariños

  18. Fernanda
    marzo 26th, 2009 a las 13:45

    Hola Merlina! Yo me identifico mucho con lo q escribís, especialmente, en éstos casos. También yo estuve obsecionada con un amor, q no iba a prosperar, me lo puse así, como una idea fija, luego, digamos, año y medio o dos, me dí cuenta q ésa no era mi verdadera meta. Mi objetivo , en éste momento, es poder independizarme. En éste tiempo me dí cuenta q necesito relizarme yo, establecerme en un trabajo, seguir y terminar mi carrera y poder irme a vivir sola. Es lo q quiero realmente, lo demás, es decir, pareja…….hijos, en algún momento, es para más adelante, y las cosas se dan solas.
    Ahora bien, es sano mantener «amistad» con ésa persona?. Ya sé q otra cosas no puedo esperar.
    Bueno, un beso enorme y gracias por estar.

  19. sandra
    marzo 26th, 2009 a las 14:06

    hola y muchas gracias por este articulo me cayo como anillo al dedo estoy tratando de superar una separacion temporal de mi esposo y aveces me sorprendo a mi misma pensando en el pasado entonces lo que hago espensar un poco en el futuro pero siempre termino clavada en una o en otra espero con esto poder empezar a vivir mi presente de nuevo gracias y saludos a todos

  20. Martín
    marzo 26th, 2009 a las 14:08

    Hola Merlina!

    Mil gracias por este artículo!! No podría haber sido mejor!!

    Te mando un abrazo grande!! 😀

  21. Viccky
    marzo 27th, 2009 a las 9:43

    Hola buen día, como siempre temas interesantes, comentarios y respuestas tan atinadas, me identifique, pues es vedad aveces vamos por la vida obsecionandonos, por algo que sabemos nunca se realizara, por ejem. un amor que sabemos prohibido y asi un sifin tan solo por decir gracias, me encanta tu pagina
    F E LI C I D A D E S

    Viccky

  22. Raúl
    marzo 30th, 2009 a las 15:59

    Hola Merlina, gracias por tus publicaciones tan acertadas cada una de estas me han ayudado muchísimo, precisamente ahora que tocas el tema de la obseción, resulta que conocí una persona y empezamos a salir todo iba muy bien platicamos incluso de boda y el pasadao dia 7 de marzo en mi fiesta de cumpleaños le pedi matrimonio y bueno ya te has de imaginar todo era felicidad, amigos y familiares nos felictaron y a partir de ese día la relación empezo a cambiar (los dos somos divorciados los dos tenemos 50 años) actualmente la situación economica por la que atraviesa el país han hecho que ella este muy estresada ya que las ventas han bajado hasta en un 50%(ella vende productos de medicina estética Skin Tech) y eso la tiene a ella muy estresada, los dias que nos vemos no habla de otra cosa mas que de dinero, trato de escucharla, y le digo que los fines de semana prohibido hablar de finanzas que es momento para divertirnos y olvidarnos un poco de los problemas financieros,de recien que me divorcie pedi ayuda profesional y un terapeuta me ayudo y durante 6 meses que tuve mi terapia me senti estupendamente bien, conocí a la que hoy es mi novia y como te dije anteriormente todo iba bien hasta ese día, ahora ella inicia un tratamiento con el mismo terapeuta y me ha pedido que nos dejemos de ver un tiempo en tanto ella aclara sus sentimientos, lo peor es que asi de facil me mando por un tubo es decir yo por idealizar la relación, dar lo mejor de mí ahora ella me dice que esta confundida y que por ahora nos dejemos de ver.
    En fin Merlina el hecho de escribirlo me hace bien, y este articulo que acabas de escribir creeme me cae como anillo al dedo.
    Una vez más a tratar de salir del pozo, y lo peor es sabes que? que tontamente volví a creer en alguien, ojala pudieras escribirme algo que me ayude ahora si que lo necesito……….. y mucho.
    UN beso y hasta pronto.
    Raúl

  23. zuri
    marzo 30th, 2009 a las 16:09

    MERLINDA, hay tanta realidad en lo que decis, la verdad me doy cuenta que estoy obsesionada con mi ex hace poco se termino la relacion y no dejo de pensar en eso ni un instante me acuesto pensando en el y me levanto de la misma manera, no hay un dia que no espere su llamado y hago de todo para calmarme pero me veo cada dia que estoy entrando en un pozo que no puedo salir, entiendo lo que decis pero me cuesta mucho implementarlo haga lo que haga me siento desganada y que no puedo superar este tema, siempre esperando algo de el que prometio y nunca cumplio, trato de todas las formas en poder olvidar o darme cuenta de que ya no tiene interes pero no pierdo las esperanzas porque se que el es mi felicidad es el hombre que amo y eleji para formar mi familia, por favor decime como puedo hacer para salir de esto? gracias

  24. sara
    marzo 31st, 2009 a las 19:20

    hola
    realmente si es verdad que nos enfocamos a algo que aun no tenemos y dejamos de apreciar otras comosas, como el no haber casado, sin embargo gasto mucha energia en mi relacion de novizgo y mentalmente yo misma me hago cuestionamientos y estoy segura que no me conviene estar con el por su forma de ser, sin embargo lo quiero y no quiero perdelo, y esto me ha llevado a una relación desgastante.

  25. Virginia
    septiembre 16th, 2009 a las 18:12

    HOLA, SOY VIRGINIA, que interesante este tema. CREO QUE TODOS TENEMOS UNA OBSESION, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, Y ESTOS CONSEJOS SON GENIALES, YO, DE A POCO, ESTOY TRATANDO DE DESPEGARME DE ALGUNAS

  26. Aguada
    septiembre 28th, 2009 a las 9:58

    si yo tengo una obsesion de formar pareja pero no se me da conoci mucho tipo de hombres casados solteros mas chicos enfin y no logre nada solo sentirme mal entonces ahora me canse de ese tema

  27. Mila
    octubre 1st, 2009 a las 10:11

    Me pareció muy interesante la nota…..
    Lo que ocurre es que lo que para mí parece ser una «obsesión» mis amigas lo tienen solucionado ylo único que saben decir es:» tenés que bajar un cambio»…

  28. Catalina
    octubre 3rd, 2009 a las 11:30

    el art. es muy bueno, a veces con las obsesiones es necesario insistir y dar consejos para que, cuando la persona q está pasando por tal circunstancia lo asimile en cada párrafo y lo incorpore a su vida diaria.
    gracias Merlina!

  29. Quelita
    octubre 26th, 2009 a las 20:06

    es dificil darse cuenta, y muchas veces por esas obsesiones nos terminamos haciendo daño, yo no crei en mi pareja y me obsesione al grado de espiarlo y lo unico q consegui fue perderlo.

  30. Matilde
    octubre 28th, 2009 a las 17:20

    gracias por este block tan interesante siempre leo esta culumna
    eso lo estoy viviendo en hoy dia y estoy tratando de salir de ese obsecion que me esta quemando mucha energia esta terrible y sus consejos me alludan

  31. José Luis
    noviembre 2nd, 2009 a las 19:37

    FABULOSO, SOY OBSESIVO COMPULSIVO, Y A VECES LOGRO ATENUARLO, OCUPANDOME EN COSAS QUE ME AGRADAN, PERO CUANDO NO ME DOY CUENTA, ME SIGO CON LOS MISMOS PENSAMIENTOS Y TERMINO EN ANGUSTIAS…
    GRACIAS POR ESTE ESCRITO.

  32. Miki
    noviembre 5th, 2009 a las 12:22

    Hola, buenos dias a todos,
    Creo que no hay una sola mirada sobre la obsesión. Es tan sutil la línea entre la persistencia y la obsesión.
    Creo que una de las mejores cosas para saber como seguir, es la meditación profunda.
    Gracias por esta nota, Merlina.

  33. Horacio
    diciembre 3rd, 2009 a las 7:59

    Me parece bueno el tema porque sí hay personas que obsesionan hasta con ellas mismas o con parejas que tienen. De una relacion hacen una obsesion

  34. Ana
    julio 26th, 2010 a las 9:16

    Como será, que siempre llegan a mi correo los comentarios justos, en el momento con que estoy pasando, y pareciera que si uno hiciera lo que leo tendría la solución.. lástima que a veces no es tan fácil modificar ciertas actitudes en que uno se encuentra encerrada..
    Gracias, que bueno estés allí…

  35. Caro
    julio 26th, 2010 a las 9:29

    Gracias. Pero estoy tan confundida que no logro saber que es lo que tengo que hacer!

  36. corin
    julio 26th, 2010 a las 9:45

    Mil gracias, por este reportaje, me gustaria que publicaras, como lograr olvidar una aventura de tu esposo. o como hacer para ya no reprochar abra algun metodo, formula o tactica?

    besos

  37. Caro
    julio 26th, 2010 a las 10:20

    Muchas Gracias Merlina es de mucho apoyo tu sitio web para mi.
    La felicitad se construye cada día dejando atrás la mediocridad para ser cada día mejor ser humano. Hay que disfrutar de los momentos de cada minuto de tu día que no volverán nunca más lo bello disfrutarlo y lo amargo dejarlo pasar y aprender de ello. Las metas se hacen realidad cuando te fijas un plan bien definido para realizarlas y cuentas con los recursos para llegar hasta ellas. No hay que descuidar lo prioritario en la vida. Y como dices enfocarnos en lo que nos gustaría que fuera distinto en el futuro y con lujo de detalles, colores, formas, texturas, sonidos. Centrándonos en lo que realmente necesita de nuestra atención para solucionarlo o aceptarlo para tener una vida sana.

  38. marcelo chandon
    julio 26th, 2010 a las 13:13

    merlina
    gracias por toda la ayuda que obviamente me ha servido para cambiar el enfoque de las cosas en todos los temas que he leido en tus articulos y transcripciones seleccionadas.
    saluda cordialmente Marcelo

  39. Julieta
    julio 26th, 2010 a las 22:44

    Merlina, Una nota extraordina, me gustó y me hace reflexionar demasiado. Estoy identificada con el artículo, así que ahora a ponerlo en práctica.
    Muchas gracias Merlina

  40. GLORIA PATRICIA
    julio 29th, 2010 a las 15:07

    Gracias Merlina por el articulo, llevo dos años enfrascada en lo mismo, mi obsecion por alguien que no vale la pena, pero no puedo controlarlo, me dejo manipular y siento que no puedo salir de esta situacion, quisiera olvidarlo no volver a verlo, y lo pero es que soy una mujer muy sola, tengo muy pocas amistades y no pueden compartir conmigo un fin de semana pues son casadas y tienen sus compromisos. Quisiera tener al menos una amiga para hablarle de lo que me pasa. Dios te bendiga.

  41. florencia
    agosto 2nd, 2010 a las 11:52

    Muy buena nota, tengo un nene de 4 años y me separe cuando nacio, senti que no era feliz. tube parejas y esta es la cuarta, no soporto la mentira y que me oculten la verdad por mas que duela. Cuando me lo propongo encuentro motivo a mis celos, el hace amiga a mis amigas y vivo perseguida, vienen mas mujeres a la historia continuemente, he buscado ayuda profesional y no me ha servido. luego de leer esto me doy cuanta que es lo que dejo… mi hijo y su crecimiento. tratare de dar un fin a todo esto que me hace mal para mirar y ayudar a mi hijo en su crecimiento, me lo estoy perdiendo.. al final me siento una enferma de los celos y mala madre, seria todo cuestion de mirar para otro lado. gracias,.

  42. Gabriela
    agosto 7th, 2010 a las 9:14

    Hola. Cuan cierto es!El problema es eso… te puedes dar cuenta , pero ¿como hacer para modificar los pensammientos?¿que ejercicio sugieres, para sacarnos una idea de la cabeza?.y no quedar atrapadose en pasados o en imaginarias situaciones?.

  43. PEDRO
    agosto 14th, 2010 a las 13:24

    EXCELENTE, MUY BUENO SE APRECIA LO BUENO POR LAS DIFICULTADES QUE PASA UNO EN LA VIDA, DON DE UNO TIENE TOMAR DECISIONES YA, APRENDER DE LOS ERRORES.

  44. PEDRO
    agosto 14th, 2010 a las 13:26

    GRACIAS POR ESTAS LINEAS, PRECISAS, UN COMPLEMENTO PARA SALIR ADELANTE EN LOS PEORES MOMENTOS CRITICOS DE TU VIDA.
    QUE DIOS TE BENDIGA JEHOVA

  45. liz
    septiembre 15th, 2010 a las 13:03

    GRACIAS MERLINA POR ESTE EXELENTE ARTICULO.INTENTARE PONERLOS EN PRACTICA. AY UNA PERSONA,QUE SE HA ROBADO MIS DIAS ,MIS NOCHES,NO HE TENIDO TIEMPO PARA MI EN TRES AñOS.Y LO UNICO EN RELIDAD QUE HE TENIDO ES SUFRIMIENTO..QUE TRISTE TIEMPO PERDIDO..GRACIAS Y ESCRIBEME .POR FAVOR NECESITO DE TUS CONSEJOS..GRACIAS POR EXISTIR..MIS RESPETO PARA TI.

  46. MANU
    octubre 30th, 2010 a las 3:24

    Hola Merlina. Me gusta tus publicaciones que son muy lindas e importantes. Espero que me ayudes a sacar de una duda inmensa que tengo; mi caso es el siguiente, yo tengo mi pareja, y en el trabajo tengo un amigo, pero no mas que amigo, y no me entra por ningun lado la razon del por que me nace celos cuando el habla con su novia y enamoradas. Y me siento mal por que no entiendo esa actitud sin razon,(CELOS)tan profundo y fuerte que me nace, no soporto verlo junto con su enamorada…Por que suele suceder eso? Gracias Merlina, desde ya quedo agradecida por las aclaraciones que me escribas. Muchas bendiciones…

  47. Viccky
    noviembre 9th, 2010 a las 14:30

    Gracias, como siempre tan bien atinada en tus articulos,, coincidencia pero todos tus temas han venido a mi, me han pegado fuerte y este ni se diga, reflexiono y si debe ser obsesió, pues no veo señal de amor de parte de el por ningun lado, debo aplicar para tratar de ser quien antes fui y ser feliz. me siento sola y quizas eso me hace aceptarlo. cuidate felicidades siempre tan atinada

  48. angeles hedz m
    noviembre 9th, 2010 a las 16:30

    buen dia a todos muy bien el tema pues en mi no va yo siempre veo lo positivo de la vida . y siempre lo malo de la vida lo resibo como algo que me dice que la vida es asi y tenemos que estar consientes de lo bueno y de lo malo saludos

  49. ruben
    noviembre 9th, 2010 a las 20:27

    Gracias!!!!! Muy bueno tu comentario, es justo lo que me esta pasando.

  50. erika avila carranza
    noviembre 9th, 2010 a las 23:27

    Gracias, merlina este articulo sobre la obsecion me hizo ver que tengo este problema con mi pareja a raiz de un situacion que surgio y que me hace ver lo mal que estoy actuando y debo poner solucion a este problema, pidiendo ayuda profesional porque realmente lo necesito mil gracias por tus comentarios y saludos.

  51. AMBAR MEX
    noviembre 10th, 2010 a las 1:25

    hola gracias a merlina por sus articulos tan acertados, felicidades ala creadora de este sitio me encanta.
    mi comentario es para raul de 50 años.
    hola raul,siento mucho por lo que has pasado, pero te dire una cosa esa mujer por la que diste todo en la relacion, y no supo apreciar, el gran hombre que eres.
    y segun ella quiere aclarar sus dudanas, es porque no esta segura del amor que tenia haci ti, espero no te ofendas no quiero lastimar tus sentimientos, porque se muy bien por lo que estas pasando yo vivi esa angustia del desamor de vivir obsecionada pensando en el ayer y creeme no vale la pena. se dice que todo pasa por algo en la vida, quizas no hera la persona adecuada para ti. me gustaria si estas de acuerdo en ser amigos, estoy en el directorio de merlina mi nick es ambarmex. te mando saludos esperando te encuentres bien, y animo todo estara bien.

  52. mar
    noviembre 10th, 2010 a las 20:10

    hola merlina:
    gracias por tus articulos que siempre son de gran interes y creeme que siempre me llegan en el momento adecuado,leyendo este articilo me doy cuenta que aun tengo una obsecion porel hombre que me dejo hace tres años que me es deificil olvidarlo por que lo tengo frente a mi todo el tiempo por que es mi vecino el tiene un negocio frente a la casa y ahora que el tiene una relaciòn con una mujer divorciada con un hijo y a la que se ve que ama y a formalizado yo me hago tantas peguntas depor que conmigo no cuando yo di lo mejor en la relacion y me di mi lugar como mujer el no llego a quererme y a valorarme y a ella si apesar de que ella tiene un pasado no muy agradable. quisiera que tu me ayudaras a responder mis dudas por favor y quiza eso que siento es una obsecion o un aferrarse a alguien a quien nunca le interese ni me quiso, y que tanbien me ayudes por medio de tus articulos a que ya no tenga este sentimiento hacia el y que no me importe lo que haga y con quien haga su vida. o quiza soy egosita conmigo misma ? o que me pasa gracias cuidate

  53. Adriana
    noviembre 13th, 2010 a las 20:03

    Merlina :

    Tus blogs nunca dejan de ser buenos, a màs de una año de dar por terminada una relacion que me hizo mucho daño sin darme cuenta, creo que la parte de al para conmigo solo fue obsesiva y fisica, lo peor es que yo me enamore. Ahora no he tenido ninguna relacion porque me encerre mucho y miedo a sentirme defraudada nuevamente pues cuesta mucho salir y recuperarse pero aunque no del todo me siento preparada para una nueva relacion, espero que muy pronto pueda tener otra oportunidad y pueda ser feliz. Tengo que poner mucho de mi, lo sè. Te mando muchos saludos y gracias porque todo este tiempo me han servido muchisimo tus articulos. FELICIDADES !!!!

  54. MARCO
    noviembre 14th, 2010 a las 18:44

    MERLINA Gracias por este importante blog por que me ayuda mucho para superar todos esos fantasmas de obsesiones que se centran en la mente y no dejan ver el futuro por cosas pasadas que le sucede ya que no estaban en nuestra mente pero por algun destino sucedio, gracias nuevamente por este artículo porque me ayuda a dicernir muchas cosas, bendiciones.

  55. ramon
    noviembre 14th, 2010 a las 19:36

    hola merlina,no se si me puedas darme algun consejo, conoci una chica con la q anduve 1 año, vivimos muchas cosas juntos comparti con ella lo q nunca habia hecho con otra mujer, de un dia para el otro nos peleamos y desde ese entonces no dejo de pensar en ella nos hemos visto muchas veces asi estuvimos 2 años hasta q ella se canso porq quiere volver, y yo no pero a su vez cuando no la tengo la extraño y mucho.. intente estar con otra persona pero no puedo y eso me mata. saludos y espero q me puedas ayudar.

  56. mauge
    enero 25th, 2011 a las 16:31

    hola es muy interesante el articulo sobre amor u obsecion me estaba pasando algo similar hasta que busque ayuda terapeutica y estoy saliendo y entndiendo que realmente no hay amor un abrazo muy bueno los escritos sobre este tema

  57. Princesa
    enero 25th, 2011 a las 23:27

    Hi Merlina, soy una mujer de 43 años, me divorcié hace casi dos años porque me enamoré de una persona lastimosamente casada. Tratamos de alejarnos por lo de su compromiso pero lo logramos unos días y luego volvemos. Por tu artículo veo con claridad que lo que era amor en mí, se ha convertido en obsesión.Creo que buscaré ayuda profesional, porque ya son casi cinco años de estar en lo mismo. Caí en un pozo muy profundo hace tres años por lo mismoy tuve que asistir a terapia en un hospital de salud mental.Me he alejado de familia y amigos,como trabajamos juntos, no puedo trabajar como quisiera ya que siempre estoy pendiente de dónde está.Me siento ridícula, como una adolescente, pues escuchar su voz me hace sentir que está cerca de mí.No entiendo si no me quiere por qué sigue cerca.Además no piensa divorciarse, me lo ha dicho varias veces, pero cuando me alejo siempre busca la forma de acercarse y como sabe lo que siento por él, vuelvo a corresponderle.Por favor me encantaría escuchar tu opinión, estoy muy confundida y me está afectando mucho físicamente. Abrazos gordos!!

  58. PIPA
    noviembre 4th, 2011 a las 20:33

    QUE BUENOS TODOS TUS ARTICULOS!!! LLEGUE A TU BLOG X GOOGLE ASI DE SIMPLE… TE CUENTO ME ENAMORE DE UN HOMBRE 21 AÑOS MAYOR YO TENGO 39,, DESPUES DE CASI UN AÑO DE STAR VIVIENDO UNA RELACION EN LA QUE LA UNICA QUE PROPONIA ERA YO ,, LA UNICA QUE LLAMABA ERA YO TERMINÉ OBSESIONANDOME POR GENERAR EL ENCUENTRO Y ME PASO TODO TAL CUAL VOS INDICAS,,, HOY HACE 15 DIAS LE PEDI DE TERMINAR LA RELACION,,, LA VERDAD ESTOY SUFRIENDO UN DESAMOR MUY PROFUNDO NO PUEDO PENSAR EN DEJARLO DE AMAR ,,, PERO SÉ QUE SE ME CALMARON LOS DEMONIOS MENTALES QUE ME ATURDIAN,, COMO HAGO AHORA PARA CORRER ESE AMOR QUE ME QUEDO EN EL CORAZON ,,, NO TENGO MOTIVO PARA DEJAR DE AMARLO,,, PERO LO QUIERO CORRER PARA DEJAR LUGAR A OTRO AMOR,,,Y ESTO ME ANGUSTIA HASTA LAS LAGRIMAS ,,

  59. rogelio
    febrero 3rd, 2012 a las 3:30

    y si se esta obsesionado con una persona que se puede hacer?? mi ex novia y primer amor me tienen mal creo que esto ya es enfermizo tengo 18 años y a veces pienso que ella solo una fijacion sexual realmente estoy confundido que me recomiendas?????

  60. Upe
    marzo 23rd, 2012 a las 16:02

    Y si ese pensamiento obsesivo por un amor imposible -hacia un amigo- que te ha rechazado, se llega a controlar y disipar crees posible mantener una amistad sana con la persona? Porque también pasa eso a veces,que además de esos pensamientos una se siente mal por poder perder a un potencial buen amigo.Gracias Merlina.

  61. Leon
    abril 3rd, 2012 a las 16:33

    la verdad me doy cuenta que estoy obsesionado con mi ex, hace poco nos separamos por un tiempo, para ella dedicarle tiempo a su hija y nieta y no dejo de pensar en eso ni un instante me dejo solo mientras ella disfruta de lo que logro, estar con su nieta he hija, me acuesto pensando en ella y me levanto de la misma manera, no hay un dia que no espere su llamado y hago de todo para calmarme pero me veo cada dia que estoy entrando en un pozo que no puedo salir, entiendo lo que decis pero me cuesta mucho implementarlo haga lo que haga me siento desganado y que no puedo superar este tema, siempre esperando algo de ella, trato de todas las formas en poder olvidar o darme cuenta de que ya no tiene interes pero no pierdo las esperanzas porque se que el es mi felicidad es el mujer que amo y eleji para formar mi familia, por favor dime como puedo hacer para salir de esto? gracias

  62. Johan Wennermark
    abril 21st, 2012 a las 18:37

    realmente si es verdad que nos enfocamos a algo que aun no tenemos y dejamos de apreciar otras cosas.

  63. Alicia Flores
    agosto 11th, 2012 a las 22:05

    Hola necesito ayuda, me identifico con muchos de los puntos aquí tratados y me gustaría saber que puedo hacer para solucionarlo.
    por favor ayuda!!

  64. anahi
    agosto 11th, 2012 a las 23:18

    hola ase meses ke termine con mi ex por el cual no sentia nada solo me gustaba ….. … creo ke estoi obsecionada con el … y no se ke aser ….. pero solo lo kiero ver cuando estoi aburrida …. porfis espero ke me puedan ayudar gracias …. !!!!!

  65. Mario
    agosto 12th, 2012 a las 0:49

    anahi; lo primero que debes aprender es que las personas no son objetos, tienen sentimientos y no son para servir de entretenimiento cuando no sabemos en que gastar nuestro tiempo. Te aconsejo que cuando te aburras te olvides de estar con el y busca un verdadero pasatiempo, hay miles. Saludos!.

  66. anahi
    agosto 12th, 2012 a las 2:25

    guauuuu …..gracias mario …..!!!!! =) creo ke tu palabras me sirvieron de mucho …..

  67. Mario
    agosto 12th, 2012 a las 2:31

    Si anahi, tal vez fui un poco duro con vos y lo lamento, pero primero hay que pensar en el prójimo. Pero es importante para vos aprender eso ahora, porque no sabes cuando alguien puede aparecerse en tu vida bajo alguna mascara solo para sacar provecho de tu persona. Y Nuestro Señor Jesucristo ya lo dijo; «Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados». Saludos!!.

  68. anahi
    agosto 12th, 2012 a las 2:37

    ufftttt …tus palabras son fuertes …. pero = gracais …..

    sabes nunca en mi vida eht tomado una reklacion en serio en cambio ellos si … i avese me sinto mal por aver jugado ocn sus sentimintos pero luego se me pasa i sigo con mi misma forma de actuar con las personas ke en verdad me kieren ,…. =o

  69. estefania
    agosto 12th, 2012 a las 3:07

    creen k tener un amigoo kn derechos es algoo maloo ..
    ??? xfa ayudemen…..

  70. Mario
    agosto 12th, 2012 a las 5:29

    anahi; pero nunca es tarde para el arrepentimiento, todas las malas acciones que haces o te suceden en la vida, sirven para modelar y pulir el espíritu. El tema pasa por entender como hacerlo para el modo del bien. Y sin duda la reflección y tratar al prójimo como a uno le gustaría ser tratado es una de las claves. El mal se gesta en nuestros corazones a lo largo de nuestras vidas a medida que somos influenciados por distintos y variados factores y al final este, toma formas tan seductoras que terminan confundiéndonos y absorbiéndonos en una espiral de descontrol e irresponsabilidades que solo.. ademas de dañarnos a nosotros mismos, también daña a aquellos que nos rodean y que nos aman. Sos afortunada en siempre tener alguien disponible que te quiera, es algo a lo que vos ahora no le das valor.. pero creeme.. no esperes carecer de esa fortuna para notar lo valiosa que es, ahora es tiempo de actuar!!. Saludos!!.

  71. Mario
    agosto 12th, 2012 a las 5:42

    estefania; yo en realidad nunca fui amigo con derechos de nadie. Creo ademas que ese calificativo que a menudo es usado, no es del todo acertado. Veras, el sexo debe.. desde mi punto de vista, ser un acto placentero que se debe practicar con una persona que en realidad se ame, y ese sentimiento sea mutuo en la pareja, pero nunca olvides cual es el fin de ese acto placentero; «la reproducción de la especie». Y por ende, debemos tomarlo con la mayor madurez y responsabilidad posible. Ahora te propongo una reflección; que tal si tienes un «amigo con derechos» como dicen ustedes los jóvenes, y que tal si eso te causa tanto placer y al no tener un compromiso con esa persona.. buscas otro amigo con derecho?? y así sucesivamente??. Pueden pasar muchas cosas, una de ellas seria que te convertirías en una persona expuesta, te convertirás en una persona promiscua, que no se valora ni siquiera a si misma y al no valorar estar con una persona y no valorar el acto sexual, quizás nunca te enamores, y si logras enamorarte algún día, que tal si esa persona te toma como «una amiga con derecho». El riesgo y la decisión son tuyas.. mi recomendación??, mantente al margen de las tentaciones si sabes que puedes caer fácilmente en ellas y valora tu tiempo, tu vida y tu sexualidad, que cuando al fin llegue la persona adecuada, te aseguro que él también lo valorara. Saludos!!.

  72. anahi
    agosto 12th, 2012 a las 13:16

    ola gracias otra ves por tus consejos !!!!! sek ke esta pregunta es tonta pero no se si se pueda sebar la edad ke tiens ? 😀

  73. Mario
    agosto 12th, 2012 a las 13:22

    Tengo treinta y un años, hace casi un año me separe y desde entonces luche para sortear el dolor, ahora aunque me encuentro sin pareja, no me siento solo como hace unos meses. Todo lo que buscamos para aliviarnos, esta dentro nuestro. Solo hay que tener fe.

  74. paula
    agosto 12th, 2012 a las 23:57

    hola sabes ya tiempasos ke termine con mi ex i aunh tengo la contrase#a de su facebook i el lo sabe ……. i no se porke no la a cambiado ……. si me puedes ayudar gracias …. =o

  75. Mario
    agosto 13th, 2012 a las 1:02

    paula; si quieres volver con él y crees que el también siente lo mismo, se lo tenes que hacer saber. En caso contrario, deshazte de esa contraseña y punto. No le veo problema alguno a tu interrogante, a menos que te explayes un poco mas sobre eso. Saludos!!.

  76. valentina
    agosto 13th, 2012 a las 2:55

    oHoola saves nos gustamos mutuamente con un chico …. desde la infancia y el un dia intento declararseme i no se pk no lo escuche !!!! i ahora estoi esperando ke lo aga de nuevo i no se anima =( a pasar el tiempo me sigue gustando mas !!!!! no se si olvidarme definitivamnte de el o ke ago …. !!!! i yo aunh le gusto a el … !!!!! no me parese gusto ke dos personas ke sintan lo mismo estesen separadas … !!! =(

    porfis ke es lo ke tengo ke aser…. =( gracias

  77. Mario
    agosto 13th, 2012 a las 13:40

    Hola valentina, pero si eso si tiene remedio!!. Veras.. para un hombre, un rechazo es algo muy duro de superar, mas de lo que puedas imaginarte. Sin ir mas lejos.. hace una semanas fui rechazado por una chica que en verdad me gusta. No es la primera vez que me rechazaban, pero pude superarlo. Ella ni siquiera me correspondió, como si hubiese construido un muro del que yo jamas podría pasar, ni siquiera tuve la chance de presentarle mi propuesta, simplemente no me dejo ni empezar. Ella es cliente mio, y tengo que verla casi todos los días, así que opte por no intentarlo mas, ya que podría perder un cliente. En tu caso, el tal vez no lo intenta nuevamente porque teme perder esa amistad. Creo que deberías dejar un poco de lado el orgullo, y cargar un poco con ese peso y darle una señal de que estas interesada. Tu lo debes conocer bien, tu sabrás como llegar a él y el se dará cuenta te lo aseguro, porque la expectativa nunca se pierde, yo soy un ejemplo de ello. Bueno espero que te sirve y ve para adelante.. no desperdicies oportunidad. Saludos!!

  78. valentina
    agosto 13th, 2012 a las 15:07

    oht gracias =), sabes le doi ful se#ales de ke me gusta , el piensa ke tengo novio . pensaba ke el dia en ke salimos se me iba a declarar i no lo iso , 😀 ….
    si o ke ke se ve feo si yo me declaro .. ??????

  79. estefania
    agosto 13th, 2012 a las 15:36

    olap aht gracais por tu consejo mario ….. kiero pedirte ke me digas si esta bien irme de de vacaciones con unos amigos i con mi ex amigo con derecho … ~!!!!! ????? pero disen ke vamos a dormir aya …. i ademas no me dan pemiso mis padres …tuh como hombre dime porfavor ke ago ??? gracias eres super .. =)

  80. Mario
    agosto 13th, 2012 a las 15:51

    Mira para nada, no queda mal, pero primero asegúrate que él no tenga novio eh??, pero no es necesario que te le declares de manera convencional, puedes incitarle proponiéndole ir a un evento o hacer algo juntos o ver una película o algo por el estilo, situaciones que los hagan quedar a ustedes solos y el dialogo creo que hará el resto, de última ayudale tú.. encaminale a ese tema, dale pie para que él hable de ello. Pero no temas demostrarle lo que sientes.. por supuesto que declarártele seria halagador para él. Pero deberías hacerlo con cautela. Sin embargo.. nunca hay que desechar la posibilidad de ser rechazado, no es nada lindo.. pero hay que aceptarlo. Saludos y espero que resulte.

  81. Mario
    agosto 13th, 2012 a las 16:12

    Te voy a decir algo que no te gustara.. pero lo mejor para vos es que les hagas caso a tus padres en primera instancia. Ellos saben por que no te dejan ir, saben mas que vos del tema y eso es algo que tienes que aceptar. Puedo sonar a viejo, pero es la realidad, del modo que vas.. te diriges directamente a cometer el pecado de promiscuidad y fornicación. Valora tu sexualidad.. valora tu cuerpo. No se lo entregues a quien no lo merece, cuando sientas el amor es cuando debe suceder. No se que edad tengas, pero aparentas ser muy joven. Disfruta a tu familia, tus padres.. hazles caso, pero si quieres no les hagas caso solo porque ellos así lo indican, hazles caso porque de esa manera te defiendes y conservas y por sobre todo, no ofendes a Dios que entrego la vida de su único hijo solo para perdonarnos nuestros pecados, es una realidad y debes aceptarla. No desperdicies tu vida.. valora cada segundo, tal y como yo lo hago. Para una pareja ya habrá tiempo en el futuro, conocerás el amor y podrás entregarte a él, pero siempre teniendo en cuenta los preceptos que Dios no dicto. Saludos!.

  82. Mario
    agosto 13th, 2012 a las 16:16

    Disculpen, pero el mensaje de arriba es para estefania, y el de mas arriba era para valentina. Lo que pasa es que estoy trabajando y se me complica un poco escribirles, y por eso olvide escribir sus nombres, pero hago mi humilde esfuerzo solo para que ustedes se den una idea. Saludos y espero que estén bien.

  83. valentina
    agosto 13th, 2012 a las 18:42

    ola disculpa por molestarte con mis cosas … !!! no sabia ke tengas tanto trabajo …… !!!! =)

  84. estefania
    agosto 13th, 2012 a las 18:44

    ola mario graxias x tu konsejoo me izoo de mucha ayuda para reflexionar de mis errores cinceramente graxias x todooo esooo…=) y si es verdAD e desperdiciado mi tiempo en personas k no balen la pena y no me baloran muchas graxias …=)

  85. Mario
    agosto 13th, 2012 a las 20:36

    valentina; para mi es un placer opinar o dar una mano. No hay satisfacción mayor para mi tratar de ayudar en lo que pueda. Aquí seguiré si me necesitan mientras Dios así lo disponga, no dudes en expresar tus inquietudes. Saludos!!.

  86. Mario
    agosto 13th, 2012 a las 20:49

    estefania; cuando caí siempre hubo alguien que me ayudo a levantar, cuando erre.. siempre alguien marco mis errores para que los note y los mejore. Así es esta vida, nacemos inocentes y luego experimentamos las tentaciones que nos llevan a pecar, pero podemos luchar contra ellas. Es un gusto para mi poder ayudarles. Aquí seguiré como dije antes. Saludos!!.

  87. valentina
    agosto 13th, 2012 a las 22:52

    othh gracais mario…. !!!! x)

  88. valentina
    agosto 13th, 2012 a las 23:23

    ola mario .. !!!! sabes tenia un amigo por el fcbk ciempre ……!!!! chatebamos fullll …. i ciempre me invitaba a salir y ciempre le desia ke no i no se pk … !!!Saves el se me declaro por el fcbk y le dge ke si por molestar pero el se lo tomo en serio …. !!!!! me decia ke me keria fullll !!!! y la ultima ves ke chateamos nos peliamos porke me invito a salir y yo le dige nuevamente ke no … !!!!! sabes lo peor de esto es ke me elimino de sis contactos y yo no se pk ….. !!!!no se si me puedas ayudar con esto … !!!! =D …… !!!!!

  89. Mario
    agosto 14th, 2012 a las 4:30

    valentina; mira el tema del noviazgo es algo serio. Yo te lo puedo exponer solamente desde el mi punto de vista Católico. Como no.. puedes ponerte de novia desde luego, pero el tema pasa que estoy dándome cuenta de que aun eres muy joven y creo que no seria buena opción para vos. Primero debes entender que las relaciones sexuales antes del matrimonio son pecado, yo cometí ese pecado y seré juzgado en su momento por ellos. Noto en vos una ansiedad incontrolable de relacionarte con alguien, no lo hagas aun!! arruinaras tu esencia, mancharas tu pasado y.. lastimaras mas a Jesús. Disfruta el tiempo de forma sana, con tu familia y con tus amigas, porque son tiempos que algún día podrías añorar, porque las cosas lamentablemente cambian en el transcurso de la vida y a veces, no cambian a nuestro gusto. Por eso es hoy cuando hay que disfrutarlas, porque cuando cambien uno refleccionará para si mismo diciendo «lo disfrute a full» y proporcionalmente tendrás mas recuerdos lindos atesorados. Ya llegara el tiempo de lo demás.. y mucho tiempo tendrás también para lo otro. Al principio no me había dado cuenta de que eras muy joven, espera a madurar mejor.. las decisiones se toman mejor cuando uno es mas maduro ya. no te apresures a vivir la vida de un adulto, ya tendrás tiempo para eso. Te recomiendo que te acerques mas a Jesús, a la Virgen Maria a la Iglesia. No lo tomes como una imposición de mi parte o charlatanería religiosa, es real y tangible y vos tenes el poder de decidir, yo solo lo propongo por tu bien. No desaproveches tu tiempo por favor, no termines como otras jovencitas que veo a diario que no tuvieron la oportunidad o no supieron escuchar cuando alguien trató de aconsejarlas bien. Saludos!.

  90. AlejandroAlejandro
    septiembre 18th, 2012 a las 6:37

    merlina quiero publicar en tu blog pero no se como!!!

  91. orli
    septiembre 25th, 2012 a las 12:20

    Hola yo estoy pasando algo asi y es algo muy feo

  92. nicolas
    enero 2nd, 2013 a las 16:12

    Hola necesitaría algunos consejos por favor, ya perdi una año de mi carrera por ella estamos de novia hace un año, pero yo estoy todo el tiempo pensando en ella, no puedo para intento anular los pensamiento pero no puedo, y cuando no la tengo cerca o no me escribe me muero de celos, tengo miedo que se termine todo, me entregue por completo a ella pero creo que cometí un error en hacerlo… no se como actuar para que no se acabe, me reclama su espacio etc y me cuesta hacerlo , yo estoy bien con ella las 24 hs no tengo problemas pero ella si, cuando hay discusiones me hace poner mal porque me ignora y nunca podemos hablar para aclarar los problemas necesito ayuda o consejos para encaminar esta situación, agradezco si me contestarías quisiera comenzar un 2013 Feliz.

  93. cristian
    febrero 15th, 2015 a las 22:29

    Hola igual quisiera unos consejos al igual tiene poco q corte con mi novia pero me siento muy mal creo q siento una obcesion por ella todo el día pienso en ella si esta con alguien cada idea q se m hace en la cabeza q si esta con alguien o no ya no quiero estar así ni mucho menos rogándole por favor necesito unos consejos ya no me quiero sentir asi

  94. Sam
    septiembre 23rd, 2015 a las 15:51

    Buenos dias necesito que alguien me ayude ya que tengo una fijacion un tanto medio rara… Si alguien puede ponerse en contacto conmigo.

  95. April
    julio 19th, 2017 a las 17:04

    Hola.Tengo TAG me lo diagnosticaron hace un año y medio , exactamente desde hace 10 años con depresión etc. Soy una persona dependiente emocional y no tengo autoestima y poco amor propio. Hace casi un mes que me dejo mi pareja y me he obsesionado con el , la obsesión es muy fuerte que ocupa en mi mente todo el día con recuerdos, pensamientos y querer estar con esa persona… Lo estoy pasando muy mal y si tomó antidepresivas y ansiloticas desde hace años. Esto me esta consumiendo no se por donde comenzar para pensar y sentir que no le necesito para vivir… Saludos.

Ingresa tu comentario: