20

Dic

Hoy vuelvo a elegirte

Artículo publicado por Merlina Meiler

Pensando en esta época del año, creo que uno de los mejores regalos que podemos dar es decir a alguien significativo esta frase: “Hoy vuelvo a elegirte”.

Los seres humanos tenemos la tendencia a dar por hecho que quienes nos rodean estarán a nuestro lado en todas las circunstancias y, por eso, no los valoramos debidamente.

Algunas veces nos quejamos de los demás o nos sentimos solos o poco amados por haber perdido nuestro norte y por estar a la deriva emocionalmente, sin tener en claro nuestro orden de prioridades.

Concentrarse demasiado en algo secundario y perder de vista el panorama general puede llegar a desdibujar nuestra representación interna de la importancia de la gente para nosotros y sembrar sombras sin fundamento ni lógica.

Cuántas veces después de una discusión, de la falta de un detalle que desearíamos o de que quienes nos acompañan hayan hecho algo que nos desagradó (la verdad es que ellos tampoco son perfectos) nos enfrascamos en pensamientos estériles que nos hacen sentir desasosiego. Así, permitimos que pequeñas dudas vayan creciendo y opacando lo verdaderamente importante: el amor, la amistad, el respeto, el compromiso, el compañerismo.

Por eso, la propuesta de hoy es que pienses en uno o más de los seres que iluminan tus días y están a tu lado, y les digas (mentalmente o en persona): Hoy vuelvo a elegirte. Puede ser un familiar de aquellos que tomamos por seguro (tu padre o madre, por ejemplo) o alguien a quien hayamos escogido hace ya tiempo.

Es una excelente manera:

de disipar rencores

de dejar atrás malos entendidos

de enfocarnos en lo que es prioritario para nosotros

de valorar a quienes nos rodean

de renovar vínculos

de darnos cuenta de cuánta gente nos quiere

de agradecerles todo lo que han aportado para nuestro bienestar

de que el sentimiento detrás de las palabras eche por tierra otros menos felices que algunas veces pueden presentarse (soledad, angustia, desvalorización personal, etc.)

¿A quién deseas decirle: “Hoy vuelvo a elegirte”?

Lectura recomendada: Ser agradecid@





  Deja tu comentario


20 comentarios en “Hoy vuelvo a elegirte”

  1. Sonia
    diciembre 20th, 2012 a las 12:14

    Merlina, he tenido en cuenta tus consejos y los estoy aplicando a mi manera. Gracias. Buen finde! Sonia

  2. Mirta
    diciembre 20th, 2012 a las 12:27

    se lo diria a mi esposo….con el que estoy hace 12 años….a pesar de todas las trabas que nos pusieron..hoy seguimos juntos porque el amor fue mas fuerte…..el es mi compañero ideal..mi amigo..mi amante….todo….a el lo volveria a elegir….

  3. vicky
    diciembre 20th, 2012 a las 13:07

    Hoy este comentario me duele! Pues la relación que había concluyó! me siento tranquila pues di lo mejor que yo tenía para el AMOR! Y no lo quiso en ninguna forma, pues me lo dijo que nunca lo sintió hacia mi! Que pena por el! Lo hubiera elegido nuevamente!Pero sería lo mismo y yo quiero ser feliz, gracias por compartir! DTB 😉

  4. JM
    diciembre 20th, 2012 a las 14:36

    Merlina,hace 2 años me divorcié y ahora estoy con otra persona y no puedo evitar extrañar a mi mundo anterior. Las cosas han cambiado para mi, casi no veo a mis hijos lo cual me afecta, mi ex no quiere que conozcan a mi nueva compañera. Quisiera decir este fin de año que la eligo otra vez a ella pero…. me doy cuenta que iniciar otra relación con otra persona es volver a empezar, volver a luchar por adecuarse al nuevo vivir nueva familia política…. en fin, espero que el próximo año pueda aceptar más la vida que yo en algún momento decidí cambiar. Gracias

  5. Mimi
    diciembre 20th, 2012 a las 19:44

    En el año 2004 perdí a mi esposo, estábamos por cumplir 16 años de casados, si tuviera que vivir todo el dolor de la pérdida, la angustia y la soledad, lo volvería a elegir!!!

  6. Norberto
    diciembre 21st, 2012 a las 10:32

    A María, nunca mas la volvi a ver

  7. Alma
    diciembre 21st, 2012 a las 10:52

    precisamente me acabo de encontrar la semana pasada a un exnovio con el que me la pase bien terminamos y ahora que lo vuelvo a ver no se como fue que termino la relacion; y ahora cuando lo encuentro y lo veo me dan animos de decirle que volvamos, lo malo es que el ya se caso pero me ha dicho que le gusta estar conmigo…

  8. Ariel
    diciembre 21st, 2012 a las 11:41

    Hola Merlina. Creo que uno elige estar con quien quiere y eso no significa que tenga que haber un día especial para sentirlo. Se está con esa persona siempre o no se está. Lo peor que puede suceder, es quedar a media en algo porque, además de ser morboso y lastomoso, nunca se define y eso crea constantes discordias y amarguras. Si se ama a alguien, se está con ese alguien si es que ese alguien lo acepta. Si eso no so sucede, no se está. Si ese alguien no desea estar, entonces, somos nosotros que debemos dejar de insistir, dejándolo partir. No se puede tampoco estar con algo que no desea estar con nosotros. Me explico.
    Te mando beso grande. Te deseo felices fiestas. Que se cumplan todos tus deseos. Paz, prosperidad y amor.
    Saludos,
    🙂

  9. Alejandro
    diciembre 21st, 2012 a las 14:09

    Gracias por los consejos y ayudas que das con tus comentaros sobre diferentes cuestiones de la vida FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2013

  10. Marisa
    diciembre 21st, 2012 a las 16:47

    vuelvo a elegir toda mi vida y toda la gente que me rodea porque, a pesar de los momentos malos, me ha hecho llegar hasta donde estoy hoy

  11. Marta
    diciembre 21st, 2012 a las 16:55

    Merlina, felices fiestas, has sido una muy buena compañera con tus comentarios siempre compartidos., lo mejor para el 2013., empezando por la salud sin la cual nada es posible y después que se cumplan todos tus deseos. Felicidades!!!!!!!!!!!! Marta

  12. Jana
    diciembre 21st, 2012 a las 17:02

    elijo el contacto con la naturaleza. es una de las mejores formas que tengo de disfrutar, observar el amanecer. es un espectaculo gratuito y silencioso que no todo el mundo sabe mirar. conectarse con la naturaleza y dar gracias al universo por poder encarar otro dia de actividades.

  13. libertad financiera
    diciembre 21st, 2012 a las 19:34

    Es así de sencillo como lo escribes, lo que pasa es que nosotros mimos nos saboteamos nuestra felicidad, dándole importancia a cosas que no la tienen y olvidado lo más importante las cosas sencillas de la vida… enhorabuena tu artículo.
    Gracias por el artículo.

  14. Perla
    diciembre 23rd, 2012 a las 10:32

    Muy bueno, gracias Merlina,
    Perla.

  15. Christian
    diciembre 27th, 2012 a las 12:21

    Muy bien, Merlina.
    Hoy vuelvo a elegirte.
    Saludos cordiales

  16. Susana
    diciembre 28th, 2012 a las 8:22

    Hoy por hoy vuelvo a elegir a mis 3 hijas, sin ninguna duda. GRACIAS PADRE POR DARME EL REGALO DE SER MADRE DE MIS 3 TESOROS.

  17. Camilo
    enero 2nd, 2013 a las 8:56

    Quisiera tomar 2 minutos de tu tiempo. Es importante para mí dedicar estos 115 segundos para decirte la plenitud que me regala tu amistad y tu cariño, producto de nuestras vivencias y desprendimientos compartidos. Deseo agradecerte por ese noble cariño y decirte que renuevo con mayor intensidad mi afecto por ti, porque aunque sean 70 segundos que queden de estas líneas, es la expresión de un ser que te quiere y en el que ocupas un lugar en su corazón. Agradezco también las oportunidades recibidas y compartidas, las confianzas recíprocas, porque aún cuando queden 25 segundos, serán para decirte que hoy vuelvo a elegirte dentro de mis pensamientos y de mi corazón.
    En estos 35 segundos finales, decirte que cuentas conmigo. Y que bueno que el 21 del 12 se inició la era de la espiritualidad. Te invito a que juntos mejoremos el mundo, cada uno desde lo suyo y también juntos, estemos donde estemos.

  18. Ana
    enero 8th, 2013 a las 13:33

    hoy nuevamente vuelvo a elegirte pero tengo miedo que nuevamente no me valores =(

  19. Floramis
    enero 14th, 2013 a las 9:42

    Hace 4 meses que mi relacion a distancia que duro 4 años se termino, se cometieron errores, tal vez me equivoque, pero si me buscara de nuevo lo volveria a elegir, ya que siento que en toda mi vida es la persona que he llegado amar.

  20. maria teresa
    febrero 22nd, 2014 a las 23:25

    Negri de mi alma, companero de ruta desde hace 20 primaveras. Vuelvo a elegirte por tu nobleza, tu hombria, tu integridad y por todo el amor que nos tenemos! Te amo!

Ingresa tu comentario: