29

oct

Gente transparente

Artículo publicado por Merlina Meiler

Me gusta la gente transparente.

Son personas genuinas, que se muestran tal cual son. Tienen debilidades y defectos y no intentan disimularlos o taparlos: dejan que sus colores verdaderos brillen en todo momento, lo que las hacen aun más queribles.

Son quienes me aceptan como soy y ante quienes no necesito explicarme ni justificarme: me quieren, haga lo que haga.

Nunca tienen reproches ni ejercen presión sobre mí ya que no tienen razón alguna para hacerlo: no intentan imponer sus propias ideas, tan solo las expresan con la mejor intención para ver si algo que lo que dicen puede ayudarme o resultarme útil en la situación que estoy viviendo.

Es gente sin doble discurso, que dice lo que piensa y no teme hablar por la reacción de los demás, ya que su confianza en sí mismos y en exponer su verdad es más fuerte que cualquier intento por acallarlos. Tampoco tienen dobles intenciones: lo que vemos y percibimos de parte de ellos es real.

Además, son muy confiables, ya que sabemos que nunca nos defraudarán conscientemente y que harán lo posible para ayudarnos con su mejor buena voluntad. Son incondicionales y no nos juzgan, ya que no se creen los dueños de la verdad.

Cada vez más, intento rodearme de esta clase de personas. Me siento muy a gusto con estos seres y es muy sencillo detectarlos: irradian una luz muy especial.

¿Tienes cerca de ti gente transparente?

Lectura relacionada: Te acepto tal cual eres





  Deja tu comentario


24 comentarios en “Gente transparente”

  1. ANNA
    octubre 29th, 2012 a las 12:51

    HOLA SOY TU FANS LEO TODOS TUS ARTICULOS ESTE ME ENCANTO

  2. alechanes
    octubre 29th, 2012 a las 17:26

    SSSIIII!!!! Trato de tenerlos cerca y mantenerme alejado de los falsos… aunque hay veces que se demora en ver la diferencia… pero las actitudes y los gestos hablan!!! Linda nota!!! Muchas gracias!!!

  3. sofia
    octubre 29th, 2012 a las 17:37

    Trato de ser amigable con la gente que conosco pero no se que pasa si el problema soy yo o ellos.a lo mejor no llegan a ser mis ”amigos ” para solo quedarse como mis conocidos y asi,no salir lastimada.Hasta ahora no eh tenido la userte de encontrar un(a)amig0(a)o gente transparente.

  4. Inés
    octubre 29th, 2012 a las 19:19

    una vez más, 100% de acuerdo contigo, Merlina :)

  5. Graciela
    octubre 30th, 2012 a las 8:18

    Hola! Recibo sus mail hace mucho tiempo y estoy encantada!

  6. maggie selzer
    octubre 30th, 2012 a las 9:01

    si, tengo a alguien cerca mio asi:::::YOOOOOOO!!!!!!!

  7. Horacio
    octubre 30th, 2012 a las 10:38

    Hola, Merlin:
    Hace ya 11 años que me vine de Jujuy, y lo que más me cuesta acá es encontrar personas transparentes. Todo lo contrario, está repleto de sátrapas que te traicionan y mienten sobre vos aún en tus propias narices. No he tenido buenas experiencias, solo a dos amigos que compensan todo aquello y bien vale la pena haberlos conocido, porque son ángeles que me protejen y me ayudan a salir adelante. A ellos sumo un tercer ángel al que no conozco personalmente, pero que también me cuida con su palabras, me da fuerzas y me hace pensar que no todo está perdido: se llama Merlina, un maravilloso ser espiritual.
    Un abrazo fuerte

  8. Fanny
    octubre 30th, 2012 a las 10:53

    soy sincera y muy confiada en las personas.esto me trajo muchas decepciones porque me han usado y a veces las personas no quieren escuchar la verdad, incluyendo mi pareja
    a veces no sé qué es mejor…

  9. Alba
    octubre 30th, 2012 a las 11:24

    Brillante.

  10. Josefina
    octubre 30th, 2012 a las 11:56

    gracias por tus correos muchas felicicdades han servicdo de mucho.

  11. Graciela
    octubre 30th, 2012 a las 13:16

    Hola Merlina, así son dos de mis hijos. Tienen esa luz y son tal cual vos describes en tu artículo, como es alguien transparente. Gracias por todo lo que aprendo con vos. Un abrazo grande
    Graciela

  12. Tony
    octubre 30th, 2012 a las 18:38

    A mi también me gusta este tipo de gente

  13. Jose Luis
    octubre 31st, 2012 a las 1:06

    Hola Merlina!
    Excelente articulo,con la sinceridad de tus palabras creo que eres una de esas personas transparentes.
    Recibe un abrazo!

  14. Marta
    octubre 31st, 2012 a las 8:01

    Vos Merlina, sos esa clase de gente…..sin dudarlo y por eso me siento muy cómoda., reconozco que soy así como soy y que suelo también ser muy querida o apreciada por la gente, el único problema que tengo es que quizás no soy tan genuina por ejemplo en mis opiniones en política,- con cierta gente – porque hay bastante intolerancia y no vale la pena hacer una guerra con personas que no te van a escuchar porque hay mucho fanatismo., sino ,en lo demás soy super auténtica y creo que vos también., mi grupo de gente querible además de los míos, son pocos, soy muy selectiva., en general tengo una confraternidad con medio mundo., lo que implica una actitud de empatía con la gente, saludo a los animales y suelo hablar a mis peces cuando les voy a dar de comer., -locos hay dentro y fuera- puedo hablar con cualquier persona..y dar una mano si está a mi alcance.. excepto que le capte una vibra fea, tengo olfato, no estoy a la defensiva y soy como soy con mis virtudes y defectos. , por eso me siento muy a gusto con tus comentarios que me parecen que tienen tanto sentido común y que ayudan tanto a las personas., por lo positivo. Besos. Marta

  15. Lucrecia
    octubre 31st, 2012 a las 9:46

    Sólo quiero decirte que dí por casualidad con tu blog y me quede.
    Me agradan las frases que invitan a reflexionar y te encontré haciendo tus comentarios al respecto. Es agradable la forma como te comunicas por tu blog. Los temas que dominas todos me apasionan, enriquecen al crecimiento del ser.

  16. Lupe
    octubre 31st, 2012 a las 12:06

    HOLA MERLINA; como siempre tus articulos extraordinarios, este en especial me llego, a propósito, yo conoci a una persona, por internet, encantadora, lo que buscaba (aparentemente), el es de otra localidad a 380 kms., nos tratamos, nos conocimos personalmente, vi a el caballero, que estaba buscando. Decidimos vivir juntos los primeros 4 meses cada dia me felicitaba más de mi elección, luego volvio a lo que era en realidad, irresponsable, flojo, descuidado en su aseo personal, y seguia buscando chicas por internet, cuando estuvimos bien pusimos un negocio y el se fue cuando encontro otra además de que lo corri y un tiempo después casi un año me pidio lo dejara volver cosa que acepte, pero como empleado del negocio. Fue grave error el pensaba que volveriamos, y se dedico a hacerme la vida imposible, me pidio una cantidad de dinero porque el negocio había sido idea suya, se la di, sige trabajando ahi, yo le hablo poco, le he pedido que se vaya pero no tengo la fuerza de correrlo, aun- que si le hablo mal si es que le hablo, no tengo sentimiento bueno si el de lastima por la mal persona que es, tiene 54 años yo 57, y el piensa que es un hombre deseable y que aún puede hacer una vida, tiene a su mamá, una hija, una nieta, que jamás lo procuran es más cuando les dice que va le ponen pretextos que no estarán etc., yo tengo 2 hijos, 4 nietos y somos una familia sin problemas, cada quien en su casa y Dios en la de todos. El único problema soy yo, no creo ser adicta a esta persona la he conocido como realmente es, de hecho ahora estoy tratando de inicar otra relación. amigo-amante sin compromiso, puedes dasrme tu opinión? Que Dios te Bendiga y nunca dejes de escribir….. Lupe…. de méxico

  17. Sally
    octubre 31st, 2012 a las 15:09

    Muchas gracias Merlina,
    el artículo es muy interesante, pero tendré que leerlo varias veces para asimilar bien todo su significado. Dice muchas cosas.
    Gracias otra vez, abrazos de vuelta.

  18. Perla
    octubre 31st, 2012 a las 16:53

    Es super raro encontrar a este tipo de gente, pero procuro,
    Saludos, Perla

  19. Sol
    noviembre 1st, 2012 a las 7:05

    Querida Merlina: Hace ya más de un mes y medio que leo tus páginas y realmente parecen escritas para mi, porque describen todas las situaciones por las que estoy pasando y me ayudan mucho a superar mi crisis emocional.
    También me sorprende ver la cantidad de hombres y mujeres que pasan por situaciones similares. Muchas Gracias por ocuparte de estos temas que son tan comunes y dolorosos para muchos seres humanos.
    Que Dios te bendiga, estás cumpliendo con tu labor en esta tierra, que es la que él te dió como misión, ayudar a otros. Un beso.

  20. vanessa
    noviembre 1st, 2012 a las 15:53

    Merlina, tu como siempre, me dejas sin palabras, de verdad, que uno creee que tiene personas muy sinceras a su lado, pero en ocasiones esas personas no son ni tan sinceras como se creen, yo definitivamente no se si tenga de esas personas a mi lado, solo se que a siempre se debe ser sincero con el otro
    Gracias

  21. Susana
    noviembre 5th, 2012 a las 16:29

    Aunque parezca poco modesto, soy así, es mi forma de proyectarme a la vida. Sin mascaras…

  22. Johan Wennermark
    noviembre 6th, 2012 a las 16:27

    Hay que aceptar a las personas tal y como son, a no ser, que se pase de la raya.

  23. Tania
    noviembre 10th, 2012 a las 23:06

    yo soy hacì…muy directa con las personas..pero hay algunas personas q no les gusta oir sus verdades..como dicen”LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA”..

  24. Oscar G.
    noviembre 25th, 2012 a las 23:52

    aaaaaa me encantó esta publicación ya que a mis 24 años jeje, alguna vez me criticó la mamá d una exnovia que por que me dijo que soy muy transparente. Si bien hay que cuidarse de ciertos aspectos, el punto de esto es vivir!!!

Ingresa tu comentario: