24

Feb

Fuera de lugar

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Sientes que estás realizando acciones en las que te ves como “sapo de otro pozo”?

¿Que solo las haces para no ser distinto a los demás, para pertenecer a cierto grupo, debido a que todos siguen esa tendencia y no quieres que te consideren diferente o porque, presuntamente, se ve bien que las hagas?

A todos nos ha sucedido que a cierta edad o en algunas ocasiones sentimos que llevamos a cabo actividades o participamos en acontecimientos que, por algún motivo, nos resultaron ajenos.

Mi consejo es que, en caso de que te esté sucediendo en la actualidad, te distancies de eso lo antes posible.

Es que si notas que estás fuera de lugar:

– Te estás traicionando a ti mismo. Aquello en lo que crees se ve opacado por los gustos y por los deseos de los demás (que al torcerte el brazo, logran manipularte).

– Pierdes tu equilibrio interno (tu eje, tu norte o como te guste llamarlo). No sabrás qué decisiones tomar, ya que has aceptado unas que no te son familiares solo por agradar a los demás. Desconocer tu verdadera esencia y aceptar a rajatablas lo que dicen otros no puede dar lugar a nada provechoso ni enriquecedor para ti, además de que nubla tu visión y tu bien juicio.

– Generas dependencia hacia aquella persona a quien le has permitido que tome decisiones por ti. Si has sido capaz de dejarte de lado para seguir modas o lineamientos marcados por otros, corres el riesgo de depender sobremanera de los siguientes pasos que ellos establezcan para ti, con el propósito de seguir formando parte de ese círculo.

Para mí, sentirse fuera de lugar es una gran luz roja que indica que, por alguna razón, no deberíamos estar allí o con esa gente. No es nuestro lugar ni el entorno en el que nos conviene desenvolvernos.

Piensa que en otras circunstancias de tu vida, sí estás con personas que te quieren, más allá de tus defectos y de tus virtudes.

Que no te imponen su propio pensamiento o sus reglas para aceptarte.

Que te permiten ser quien eres, fortalecerte y expresar tus opiniones y tus deseos.

¡Este es el mejor lugar para que logres la plenitud y brilles! No aceptes ningún otro.

Lectura relacionada: Renacimiento





  Deja tu comentario


13 comentarios en “Fuera de lugar”

  1. Pablo
    febrero 24th, 2014 a las 19:10

    Realmente valiosísimo!
    Me ha pasado tanto tiempo y lograrlo corregir y aún lo hago ha sido muy difícil,es la cuna de las adicciones de cualquier tipo.
    Es la cuna de la soledad y el abandono.De la traición la envidia y el resentimiento.Son aguas estancas y espesas.No sirven para nada.La falta de una identidad propia da como resultado pura crisis.

  2. Pablo
    febrero 24th, 2014 a las 19:12

    Es durísimo despegar cuando no estás de un lado te corres al otro todo cambiará cuando uno encuentre su centro su dial alli es la plenitud la paz el hermoso despertar a la vida!

  3. Claudia
    febrero 25th, 2014 a las 8:30

    Buenos dias,
    Muchas gracias por tu constantes aportes desde tu Web.Son de gran valor para todos los que estamos en el camino de Conocernos a Nosotros Mismos.
    El tema es:
    ¿Que hacer cuando cuando nos sentimos fuera de lugar pero no logramos todavia identificar cuál es nuestro lugar, incluso al estar tanto tiempo viviendo hacia afuera, no sabemos Quíenes Somos?
    ¿De que pensamientos «tirar pa´lante» ?
    ¿Como transitar desde el momento en el que decidimos «salir del pozo ajeno» hasta que encontramos realmente nuestro sitio, lo que resuena con nuestro verdadero Ser?
    Un cordial saludo

  4. Elena
    febrero 25th, 2014 a las 9:23

    Gracias.., Merlina como siempre estupendamente buenas las notas ..que publicàs
    en tus blogs

  5. Merlina a Claudia
    febrero 25th, 2014 a las 12:20

    Hola, Claudia,
    No hay por qué cambiar la manera de ser por los demás. Una cosa es modificar algunas conductas, otra diferente es hacer demasiado, al punto de casi no reconocernos.
    Leíste:
    http://www.mejoraemocional.com.....uien-eres/
    Abrazos,
    Merlina

  6. Alvaro
    febrero 26th, 2014 a las 0:11

    Muy valioso, excelente, muy util, de gran ayuda, gracias.

  7. txema
    febrero 26th, 2014 a las 6:59

    Estupenda publicación. Desde siempre las personas se ven influenciadas por los grupos a los que pertenecen. Hay más de un experimento en los que se demuestran que aunque una persona no opine o piense como el resto se deja llevar por el grupo. Evidentemente a la larga acabará por afectar a tu personalidad y te convertirás en alguien irreal y entonces nunca serás feliz contigo mismo

    http://www.youtube.com/watch?v=wt9i7ZiMed8

  8. IWalkAlone
    febrero 26th, 2014 a las 11:12

    Excelente artículo. Hablo desde mi situación personal. Acá en Colombia, por desgracia, reina la presión de que hay que disfrutar de ir a fiestas y bailar bien para poder hacer amistades, especialmente mujeres, que son juezas muy duras de los hombres (salvo extranjeros) en dicho aspecto. Si no encajas en este tipo de actividades, te ven como un bicho raro, un ser asocial, que no cumple con los parámetros que muchos grupos establecen. Lo más duro de todo, es que el colombiano promedio es fiestero y se desenvuelve bien bailando.

  9. FLOR DE MARIA
    febrero 28th, 2014 a las 18:20

    Buenas tardes Merlina .

    En muchas ocasiones, suele pasarnos eso , en mi caso al comienzo estudio a las personas y trato de integrarme de alguna manera , ya sea en sus juegos, en bailes o en apoyar al grupo, para no sentirme mal ni aislada .Y si no encajo mucho , trato de cumplir un momento y retirarme del lugar si fuí invitada . La propuesta sería integración .
    Cariños desde Huaral -Lima Perú

  10. REBECA
    marzo 6th, 2014 a las 5:48

    Siempre hay que pagar un precio por salirse del rebaño, pero merece la pena. Si no somos nosotros mismos, nunca vamos a ser felices. Besos Merlina.

  11. ANIA
    marzo 10th, 2014 a las 14:20

    HOLA, COMO SIEMPRE GRACIAS.
    DE HECHO DE ACUERDO ME SUCEDE FRECUENTEMENTE, PORQUE ALGUIEN ME DICE ALGUNAS VECES TE GUSTA IR CONTRA LA CORRIENTE O ERES RARA.
    Y CLARO MUCHAS VECES UNO POR ENCAJAR SIGUE O IMITA ALGO QUE LO INCOMODA.
    ANIA

  12. menta
    febrero 5th, 2015 a las 14:58

    Gracias por tu articulo.
    Me gusta tu definición de «fuera de lugar», yo me he sentidoen ocasiones así, sobretodo en la adolescencia.
    Pero con los años sigo en mi línea de no encajar en ningun grupo social. Salvo de mi grupo familiar, y de un muy reducido grupo de amistades, no juntas, sino personas por separado con quienes tengo confianza. He llegado a entender, con el tiempo, que tengo aversion a los líderes grupales qsiempre estan presentes, mas o menos encubiertos. No me gustan las dinámicas q ocurren cuando los lideres del grupo deciden rechazar a alguien y veo como los que siguen al líder, por no ser expulsados de la manada, rechazan también a esa persona. Aunque no les guste hacerlo, solo por el miedo a caminar solos, a la intemperie, sin el arropo ni el calor del grupo.
    No estoy hecha para ser oveja. Aunque a veces me gustaria sentirme querida dentro de un rebañito…pero a qué precio? El pago es que anules tu personalidad, q te amoldes a los deseos de otro, que respondas sí o no a la vez, y nunca…porqué?
    cada vez mas, veo que los grupos de amigos son relaciones tensas entre personas dependientes las unas de las otras….

  13. Begoña
    enero 10th, 2020 a las 12:27

    Hola Merlina, acabo de darme cuenta que sentirse fuera de lugar es un sentimiento. Muchas veces en mi familia me siento de esa forma y sin darme cuenta lo proyecto mentalmente fuera. Gracias por el artículo.

Ingresa tu comentario: