8

Abr

Felices Pascuas

Artículo publicado por Merlina Meiler

Este año, las Pascuas de las religiones judía y católica se celebran en la misma fecha. ¡Quiero aprovechar la ocasión para saludar a todos los lectores y las lectoras del blog que las festejan! Además, me gustaría proponerles algo diferente:

más allá de la connotación religiosa que esta festividad tenga para cada uno de ustedes, me parece que es una oportunidad más que propicia para que, este año, decidamos darle un significado único para cada uno de nosotros. Esta celebración de Pascuas:

Puede ser un momento de LIBERACIÓN: deja atrás alguna atadura que no te permite avanzar, un rencor que solo te hace mal a ti, una relación estéril, una creencia limitante.

Puede ser un momento de PERDÓN: tal vez precises perdonarte algo que te provoque culpa y no te permite acceder a la felicidad que mereces. O necesites perdonar a alguien que sabes que no quiso hacerte daño, pero tomó una decisión equivocada en algún momento.

Puede ser un momento de ACERCAMIENTO: si estás lejos de alguien que quieres y por alguna razón no te has comunicado en los últimos tiempos, envía un email, un mensaje de texto, llama por teléfono… la palabra de alguien querido a quien extrañamos es un puente hacia una sonrisa del corazón.

Puede ser un momento de HUMILDAD: si el orgullo o alguna otra razón te cegaron al tomar alguna resolución, o no te permitieron ver lo que realmente sucedía y sientes que estuviste mal, qué mejor oportunidad para reconocer que somos humanos, que todos nos equivocamos, y aunque intentemos hacer las cosas lo mejor posible, no podemos controlar todo lo que sucede… solo nuestras intenciones.

Puede ser un momento de CONCRECIONES: ¿y si decides hacer eso que has estado posponiendo y te agradaría mucho llevar a cabo? Si te lo propones, en los próximos días seguramente que encontrarás el tiempo para hacerlo…

¡Felicidades!

¿Para qué será tu momento en estas Pascuas?





  Deja tu comentario


40 comentarios en “Felices Pascuas”

  1. Ana Maria
    abril 8th, 2009 a las 18:30

    Merlina: ojalá sea para mi tiempo de Concreciones, sino me conformaré con lo que Dios tenga preparado para mi.- He pasado momentos muy difíciles de salud de un ser querido, ojalá para él sea tiempo de muchas cosas.-
    Cálidas Pascuas para tí y todas tus lectoras y lectores y como siempre Gracias por ser como sos
    Ana María

  2. maggie selzer
    abril 9th, 2009 a las 10:11

    Gracias Merlina por tus deseos…una vez mas, encuentro empatia contigo.
    Te contare mi experiencia que resume cada uno de los puntos que enumeraste.
    Ayer por la noche con el grupo de Kabbalah con quien comparti la busqueda del jametz, una ceremonia judia previa a Pesaj, donde simbolicamente a partir de la busqueda fisica de trozos de pan, que vienen a ser las partes del Ego que uno quiere eliminar, encontramos no solo esto, sino que cada uno llevo al dia siguiente una lista de lo que ya no queria para su vida.
    Encontre entre todo esto, la raiz de estos males que no me permitian seguramente avanzar en la vida….en la mañana siguiente se hizo en una ceremonia la quema de esos papeles.
    Ese mismo dia llame a una querida amiga que por un malentendido, habiamos dejado de hablar, organize dos proyectos de trabajo, que uno incluye un blog al que estaras invitada, y con mucho orgullo espero que visites,me perdone, perdone y le dije adios a atduras que me hicieron sufrir durante toda mi vida.
    Una vez mas me encanto tu nota, tambien te deso FELICES PASCUAS
    Maggie

  3. MARIA ELENA
    abril 9th, 2009 a las 10:13

    GRACIAS MERLINA, UN ABRAZO DE CORAZÓN FELICES PASCUAS.
    MARÍA ELENA

  4. Mirta
    abril 9th, 2009 a las 11:48

    Buen día Merlina
    Muchas gracias por por todos los mensajes que he recibido desde que me contacté por primera vez.
    En Mejora Emocional he encontrado conceptos, sugerencias, análisis muy aplicables en lo cotidiano a nivel personal como en mi profesión.
    Deseo que te lleguen mis saludos y desearte Felices Pascuas, yo soy católica, comparto con mis amigas judías esta celebración y tús consejos son muy propicios, en momentos de recogimiento y reflexión interior, así como para compartir con los demás.
    Con afecto.
    Mirta

  5. cecilia
    abril 9th, 2009 a las 13:00

    hola merlina: qusiera saludarte en estas pascuas y que todoss podamos perdonarnos y perndonar a alguien.ADEMAS,buscando la comunicacion y el encuentro con uno mismo y con seres queridos.besos CECILIA

  6. Rosa
    abril 9th, 2009 a las 14:05

    Yo no entiendo el porque si esta sfechas son tan importantes para el mundo Cristiano por que abunda tanto la perversiòn en estas fechas hasta cierta depresiòn cololectiva que a mi en especial me niego a sentir por temor a caer en un cuadro sumamente depresivo mi familia es cristiano y judia pero de ningun lado a entrado la cordura solo son puros pleitos y competencias al grado de presumir quien es mas puro y quien mas pecador un comentario que me tiene muy sacada de onda,y veo que peligrosos son los extremos me acaban de correr vilmente de los negocios de la familia por que llevo el pecado y el mal a sus negocios
    eso para mi es totalmente absurdo tengo 4 hijas me quede sin trabajo y sin una fuente de ingresos que ganas de festejar que? y ademas como le explicaria a mis hijas mi despido soy madre divorciada que haces cuando la vida de repente giros tan fuertes cuesta hasta trabajo festejar estas fechas que deberia reinar la paz entre familias donde esta Dios para hacer justicia o bendecir no nada mas a mi si no a muchas madres que nos han dejado con uno o dos o mas hijos y que tambien nos han djado a nosotras con toda una carga tan fuerte solas.
    Creo que me desahogue mucho gracias por escucharme!

  7. Marcela
    abril 9th, 2009 a las 15:56

    Te hago llegar desde el corazón mis saludos de Pascua… y con él mi cariño y el gracias más grande que pueda llegarte.
    Que estos tiempos nos encuentre unid@s.
    Un abrazo más que grande y mi gran deseo de que podamos pasar de la muerte a la VIDA!!!!

  8. JLuis
    abril 9th, 2009 a las 17:13

    ¡Hola Merlina!

    La tranquilidad que se siente en estos dias, se parece mucho a los dias navideños, son diferentes contextos, pero hace que entremos en un estado de paz que podemos aprovechar para enmendar situaciones adversas que nos han estado acompañando durante algun tiempo…yo por ejemplo he decidido enfrentar uno de mis miedos…las alturas…

    Saludos y abrazos desde mi df lindo y querido.

  9. nelly
    abril 10th, 2009 a las 11:23

    hola merlina
    como digo siempre tus comentario me llegan en el momento justo y este que mandaste hoy me hizo reflecionar sobre algunas cosas te agradezco tus palabras que siempre me llegan tanbien
    te deseo las mejores felices pascuas.y para todos los de la pagina toda la PAZ Y FELICIDAD .FELICES PASCUAS.NELLY

  10. fayton
    abril 11th, 2009 a las 4:29

    hola!!! la vereda q necesito LIBERACION para poder seguir mi vida tranquilo, dejar recuerdos atras me servira, tambien necesito no q me perdonen sino PERDONARME, ya aprendi de mis errores es hora de dejar de sufrir por un amor… muchas gracias por estas palabras de a poco espero seguir adelante

  11. daindart
    abril 11th, 2009 a las 16:16

    felices cuacuas!

  12. Sandy
    abril 11th, 2009 a las 18:39

    HOLA MERLINA
    SOY SANDRA, YA TENGO UN TIEMPO QUE NO TE HE PODIDO ESCRIBIR, HOY LEI TU MENSAJE DE PASCUAS… NO SABES COMO ME AYUDAN SIEMPRE TUS MENSAJES.
    MERLINA HOY QUIERO DECIRTE QUE ESTO QUE TU HACES ES UNA GRAN OBRA.
    NO SABES A CUANTA GENTE AYUDAS CON TUS ESCRITOS Y A CUANTOS DE NOSOTROS NOS HACES RECAPACITAR CON RESPECTO A NUESTRAS VIDAS.
    GRACIAS MIL GRACIAS NUNCA TE CANSES DE HACERLO…
    NO SE SI TU CREES EN DIOS… PERO TU ERES UN ESPIRITU ESPECIAL.
    CUIDATE MUCHO Y QUE TU TAMBIEN DISFRUTES DE ESTOS DIAS…
    CON GRAN CARIÑO Y APRECIO
    SANDY

  13. Azucena
    abril 11th, 2009 a las 18:41

    Merlina te agradezco mucho porque el mensaje de Pascuas ha venido muy bien para mi es decir PERFECTO. Te quiero aunque no te conozco, solo se decir que sabes mucho, como lo pondré enpráctica no se pero lo tendré que hacer.Deseo que tus Pascuas sean llenas de felicidad. Azucena

  14. Viviana
    abril 11th, 2009 a las 18:43

    FELICES PASCUAS MERLINA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EXCELENTE TU BLOG.BESOS

  15. Iris
    abril 12th, 2009 a las 15:36

    querida amiga merlina te deseo felices pascuas para ti y tu gente cariños

  16. Grace
    abril 12th, 2009 a las 15:36

    HOLA MERLINA,GRACIAS POR TUS DESEOS PARA ESTAS PASCUAS. YO NO SOY PRACTICANTE DE NINGUNA RELIGION PERO SI ESPERO PODER ENCONTRAR PAZ, ALEGRIA ,EQUILIBRIO Y SOBRE TODO COMO DECIS VOS PODER PERDONARME PARA DEJAR DE SENTIR ESTA FRUSTRACION DE TENER 47 AÑOS Y NO PODER ESTABILIZARME EMOCIONAL Y ECONOMICAMENTE, AUNQUE INTENTE UNA Y OTRA VEZ. FELICIDADES PARA VOS TAMBIEN Y GRACIAS

  17. María Rosa
    abril 12th, 2009 a las 15:46

    FELICES PASCUAS, QUE DIOS TE BENDIGA
    MARIA ROSA

  18. Ana Lucy
    abril 13th, 2009 a las 9:11

    Hola Merlina, felices pascuas para ti. Muy propicio este mensaje para mi, ya que todo lo que dices tengo que aplicarlo y la verdad me es dificil, pero tambien supongo que el tiempo ayuda tambien a sanar las heridas.
    Gracias. Abrazos.

  19. Argelia
    abril 13th, 2009 a las 9:13

    yo hoy pondre en practica todo pero sobre todo el de la liberacion de la gente que quiere que me someta a sus gustos, a una relacion que tengo esteril porque no se adonde voy con el

  20. Irineo
    abril 13th, 2009 a las 13:22

    GRACIAS MERLINA POR TUS LINDAS PALABRAS Y CONSEJOS, QUE SIEMPRE LLEGAN EN EL MOMENTO OPORTUNO, IGUALMENTE OJALA QUE LO HAYAS PASADO LINDISIMO, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA, MIS MEJORES DESEO PARA TI. ATTE. IRINEO DE MEX.

  21. René
    abril 14th, 2009 a las 8:05

    Estimada Merlina:
    el artìculo es muy aplicable porque brinda opciones. Particularmente tus artìculos me ayudan en mis retos personales rumbo al crecimiento y tambièn para compartir con otras personas. Asì que yo te agradezco sinceramente y considero que muchas personas tambièn se benefician de tus artìculos.
    Felices pascuas
    Renè

  22. graciela
    abril 26th, 2009 a las 2:16

    la pascua es lo mas lindo de todo el año, pues es el
    paso del Señor por jerusalen o sea por todos nosotros .
    felices pascuas

  23. graciela
    abril 26th, 2009 a las 2:17

    la pascua es el paso del Señor
    debemos de sentirnos contentos y alegre
    pues a resucitado

  24. FLOR
    abril 23rd, 2011 a las 7:44

    UN DÍA BENDECIDO MERLINA !!!
    SÁBADO DE GLORIA, SÁBADO DEL SILENCIO.
    SÁBADO PARA MEDITAR SOBRE LO QUE HEMOS HECHO CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS Y PROYECTARNOS AL FUTURO CON COMPROMISOS DEFINIDOS.
    CLARO QUE ME GUSTÓ LA PUBLICACIÓN ,SON PASOS PROPICIOS PARA ESTOS DÍAS DE PASCUAS…..CON EL SILENCIO PODEMOS MEDITAR Y A ACOMPAÑAR A NUESTRA MADRE DEL CIELO…MARÍA ; A LA VEZ PREPARÁNDONOS PARA VIVIR EL ESTALLIDO DE LA RESURRECCIÓN ESTE DOMINGO…
    MI PUEBLO ES MUY CATÓLICO , RECORDAMOS LA PASIÓN ,MUERTE Y RESURRECCIÓN TODA LA SEMANA DESDE SU ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS MONTADO EN UN BURRITO CON PALMAS Y OLIVOS HASTA SU RESURRECIÓN , ESTA PROCESIÓN EMPIEZA A LAS 3.30 DE LA MADRUGADA….ES MUY EMOTIVA. AYER VIERNES SANTO TODO EL PUEBLO SE VOLCÓ A ACOMPAÑAR AL SANTO SEPULCRO.
    SALEN CERCA DE 10 IMÁGENES …, 9 …DESDE QUE ESTABA EN EL HUERTO HASTA LA VIRGEN DOLOROSA. HERMOSO !!!! ACOMPAÑADAS DE BANDAS , CANTICOS , ORACIONES.
    MUCHOS TURISTAS…VEO QUE TE GUSTA VISITAR LUGARES … OJALÁ ALGÚN DÍA TE ANIMES VISITAR PERÚ. HAY MUCHOS LUGARES PARA DISFRUTAR . ESTÁS INVITADA…
    DESDE HUARAL …..LIMA …..PERÚ MUCHOS ABRAZOS PASCUALES
    FLOR DE MARÍA

  25. Clau
    abril 23rd, 2011 a las 8:28

    Merlina: te deseo una muy felices pascuas junto a tus seres queridos. Lo mejor que uno puede desear para sí y para otros es estar rodeado de amor.
    Ese es mi deseo, con todo cariño

  26. alfredo blancas
    abril 23rd, 2011 a las 11:14

    Merlina:
    FELICES PASCUAS DE 2011, para ti y tu equipo.
    Continua con tu linda y util labor.
    Gracias por tus deseos.
    Atentamente: Alfredo.

  27. Alexis
    abril 23rd, 2011 a las 11:26

    Merlina: te deseo FELICES PASCUAS 2011.
    Gracias por tu maravillosa labor.

  28. olga
    abril 23rd, 2011 a las 11:36

    Hola Merlina Felices Pascuas y Mil Bendiciones para tí y los tuyos. No dejas escapar ningún momento para hacernos llegar mensajes de meditación y reflexión que nos ayudan en nuestras vidas y vitales para crecer. Gracias. En estas fechas comparto con mi familia, voy a la iglesia a pedir por todos y envío mensajes a amistades que no veo. Se te quiere.

  29. Nilda Macías
    abril 23rd, 2011 a las 12:18

    Querida Merlina, estuviste acertada en repetirlo, es hermoso tu artículo. Nos llama a la reflexión, desde hace unos años la Pascua es para mí reflexión, me conecto con mi Cristo interior y pido que muera algo en mí que no sirve para que pueda renacer en su lugar un poco de libertad interior.
    Un beso grande, Felices Pascuas!!!
    Nilda Macías

  30. marcela elizabeth
    abril 23rd, 2011 a las 13:35

    Muy bueno Merli,mil besos y felicidades!!!!

  31. TERELY.
    abril 23rd, 2011 a las 15:18

    siempre para estos dias buscamos hacer un pare en nuestra vida y reflexionar, hacer un balance de lo que somos y hemos dejado de hacer, de nuestros aciertos y errores y de querer conectarnos de nuevo a esa Energia Viva que nos mueve , a recapacitar para enmendar lo que hicimos mal y re-iniciar la tarea de poder tracender en el ahora, en el ya…Solo le pido a Mi Dios Vivo la guia y la fuerza para seguir creciendo y dar lo mejor de mi …a no dejar pasar por alto quienes lleguen a mi vida de todos ellos algo aprendo…en fin para ti Merlina felices pascuas! para todos un Feliz dia de la Tierra, conexion con nuestro planeta y que siga la vida!!!

  32. Ana
    abril 23rd, 2011 a las 15:45

    FELICES PASCUAS para vos y que el SEÑOR te colme de bendiciones

  33. Julia
    abril 23rd, 2011 a las 21:45

    Mil bendiciones para ti y todos lo que te rodean yq quiero decirte que para mi sera un momento de acercamiento hacia mis hijos que han estado muy lejos de mi a pesar que vivimos en la misma cuidad y ojala que puedsa manana contarte que si lo logre.»FELICES PASCUAS PARA TODOS».

  34. Sandra
    abril 24th, 2011 a las 11:52

    Gracias Merlina, siempre son tan acertadas tus publicaciones, leo lo que necesito en el momento justo.
    Lo voy a poner en práctica ya que puedo decir que tus consejos, me llegan en el preciso momento que los necesito.
    Eres como esa amiga que siempre sabe que decir….
    Mil gracias y Felices Pascuas para ti tb.

  35. carmen
    abril 25th, 2011 a las 14:57

    gracias merlina,por tus deseos en estos dias de pascua,espero los pases en feliz armonia con tu familia,como en este momento conparto con mis seres queridos,que dios te bendiga..

  36. Mary
    abril 25th, 2011 a las 15:41

    Hola Merlina
    Gracias por los posts muy motivadores, lei el mensaje hasta hoy 25 porque estube desconectada desde el pasado miercoles, pero eso no quita la impotancia y el efecto del mismo en vida. Porque para ser sincera necesito cambiar muchas cosas en mi vida, necesito perdonarme a mi misma porque esto ha hecho que mi vida se haya quedado atascada lamentando el pasado, en fin tengo mucho que cambiar en mí. Dios te bendiga y Felices pascuas desde Guatemala.

  37. beatriz
    abril 25th, 2011 a las 17:16

    hola merlina dios te bendiga y felices pascuas a ti y el señor llene tu vida de sabiduria a cada momento para q sigas con nosotros dandonos tantos consejos q ayudan a esperar en cosas q no vemos pero sabemos q estan cerca un beso

  38. Patty
    abril 26th, 2011 a las 0:02

    Merlina, muchas gracias por compartir este post, me ayudó a reflexionar sobre varias cosas importantes. También quiero aprovechar para agradecerte todos los correos recibidos hasta ahora y decirte que me ayudan y siento que alguien está ahí para mi. Mil gracias otra vez y felices pascuas de todo corazón.

  39. martita
    mayo 1st, 2011 a las 22:04

    TARDE PERO NO QUERIA PASAR.. ESTA FECHA PARA DECIRTE¡¡¡ QUE ES MUY BUENO TODO LO QUE ESCRIBIS, A VECES TENEMOS MOMENTOS DIFICILES Y TUS PALABRAS TE HACEN RAZONAR,SOS BARBARA … GRACIASSS……. BESOS MERLINA

Ingresa tu comentario: