19

Jun

Expectativas superadas

Artículo publicado por Merlina Meiler

Y sí, son tantas las veces que nos sentimos abatidos por no obtener lo que deseamos de la manera exacta en que lo queremos, que no nos damos cuenta del resto de las opciones que aparecen.

Tal vez por un rasgo de nuestra personalidad o por algún microclima arengado por la gente que nos rodea, tendemos a mirar el vaso y a considerar que está medio vacío en lugar de medio lleno.

Es que no les prestamos la debida atención a las pequeñas y a las grandes sorpresas que la vida nos depara.

Me he dado cuenta de que cosas buenas inesperadas se nos presentan prácticamente a diario, en mayor o en menor medida.

Pero muchas veces estamos tan cerrados –esperando que se produzca un hecho en especial– que no les damos valor a los demás acaecimientos lindos que nos podrían proporcionar una mayor felicidad que la imaginada. E incluso, superar nuestras expectativas.

O por soñar en demasiado grande, nos perdemos los detalles que nos pueden cambiar positivamente el día y hacernos mucho bien. Pensamos que no tenemos todo el pastel de chocolate e incluso nos lamentamos por ello, pero esto no implica que comer una sola porción no pueda ser algo maravilloso y que valga la pena hacerlo. O que en su lugar, disfrutemos de otro postre delicioso.

Una buena manera de aprovechar todo lo bueno que se nos presenta es estar abiertos a lo distinto. A lo que la vida nos depara más allá de nuestros propios límites mentales o emocionales. A lo que sale de lo usual o de lo esperado específicamente. Ya que estas pueden convertirse en ventanitas que se abren al aire fresco y a posibilidades no imaginadas que, en muchos casos y si les damos la posibilidad, superarán incluso nuestras expectativas más optimistas.

Lectura relacionada: Finales y principios





  Deja tu comentario


4 comentarios en “Expectativas superadas”

  1. Lilia
    junio 20th, 2018 a las 9:20

    Muy útil Merlina!!!!! gracias por estar!!!!
    Besos

  2. Antonio
    junio 20th, 2018 a las 10:50

    Muy buen artículo, sencillo y directo, recibe un abrazo desde la costa oeste en México. Gracias por tus asertivas publicaciones.

  3. Luz
    junio 25th, 2018 a las 8:29

    Sensacional.
    Gracias querida Merlina.
    Saludos desde Colombia.
    Luz

  4. Dexcys
    junio 25th, 2018 a las 16:58

    Saludos.. desde Venezuela

Ingresa tu comentario: