18

Jun

Épocas de des-conexión

Artículo publicado por Merlina Meiler

En estos tiempos en los que parece que estamos híper conectados con el mundo que nos rodea, tengo la sensación que nuestro nivel de desconexión personal es aún más alto que en las épocas en que no existía la TV o que había pocos teléfonos en las ciudades…

Tenemos inalámbricos, celulares, iPhones, PDAs, Blackberries, Palms, Internet en todos lados, TV satelital o por cable, Facebook…

Recibimos marejadas de información todos los días, mucha de la cual a duras penas podemos procesar sin angustiarnos o indignarnos. Las malas noticias vuelan en estos días, cual aviones siniestrados. Esto nos da la sensación de estar comunicados con todo el mundo, pero es solo ilusoria.

La realidad es que nos cuesta mucho conectarnos con nosotros mismos, con los demás, e incluso con Dios (para los creyentes). Muchos seres viven angustiados o deprimidos, sin saber exactamente qué hacer para mejorar sus vidas. Las sensaciones desagradables, especialmente la soledad, en muchos casos pueden alejarse e incluso erradicarse aumentando las conexiones personales. Es simple y solo lleva unos minutos…

TRES PUNTOS DE CONEXIÓN

1. ¿Con qué frecuencia nos proponemos estar más atentos a nuestros deseos, inquietudes, necesidades? ¿Te conoces y te respetas lo suficiente? Un problema grande es una serie de problemas más pequeños no resueltos… ¿y si comenzáramos, por ejemplo, hoy mismo, a prestarnos real atención para darnos cuenta de qué nos haría más felices o nos evitaría un disgusto posterior?

2. En segundo lugar, mejoremos la conexión interpersonal, con la gente que nos rodea. Un mail esporádico no alcanza, esta semana es un buen momento para estar presente en la vida de quienes queremos, escuchar su voz, ver sus sonrisas, prestar atención a lo que tienen para decirnos y abrirnos a lo que tengan para compartir con nosotros. ¡Es tiempo bien invertido!

3. Si eres creyente, ¿crees que tu conexión con Dios es la mejor que puedes tener? ¿Ocupa en tu vida el lugar que debería? ¿Haces algo de lo posible para ser mejor persona?

    Creo que enfocarnos en estos tres puntos puede resultar en una gran mejoría emocional. ¿A cuál de los tres le prestarás particular atención primero?





      Deja tu comentario


    85 comentarios en “Épocas de des-conexión”

    1. Silvia
      junio 18th, 2009 a las 11:56

      El ser humano es un ser espiritual y siempre estará unido a Dios, es parte de Él querramos o no querramos. Yo confío en ÉL y siempre me pongo en sus manos… después todo lo demás viene por añadidura.

    2. Johanna
      junio 18th, 2009 a las 14:39

      creo que lo mas importante es estar en paz con uno mismo y como lograrlo, pues sería dar mucho amor a nuestros semejantes, se siente una inmensa satisfaccion. Además, estar en contacto con Dios y hacer lo que mas quieres.

    3. María
      junio 18th, 2009 a las 19:28

      creo que lo mas importante es estar en paz con uno mismo y como lograrlo, pues sería dar mucho amor a nuestros semejantes, se siente una inmensa satisfaccion

    4. Vicky
      junio 18th, 2009 a las 19:44

      si no te conces a ti mismo jamas podras darte cuenta de que tan infeliz eres, ni de que tanto daño has causado a los demas, y mucho menos sabras que tan satisfecho estas de ti, ni de la vida ni de nada más.

    5. Rosa
      junio 18th, 2009 a las 20:02

      es difícil poder concentrarse en uno mismo cuando el estrés y las ocupaciones cotidianas no nos dejan lugar, vivimos muy rápido y cuesta desacelerar, a veces no meditamos pero creame que vale la pena centrar sus pensamientos en las cosas de Dios que la paz espiritual es el quien la da

    6. ricardo
      junio 19th, 2009 a las 1:08

      Es irónico que en la era de las comunicaciones cada vez estamos menos conectados con nuestros pares. Parecemos autistas, cada quien en lo suyo. Como viene la mano creo que en poco tiempo más vamos a vivir en nuestra propia isla. Será la isla de la fantasía?(…el avión!…el avión!)

    7. noeliaf.
      junio 19th, 2009 a las 9:01

      creo que cada uno sabe de su intimida de sentimiento pero es tal la situacion que se niega a ver como resolverlo DIOS es inmenso y solo el sabe de cada uno. Solo se nesecita un chispa y el AMOR lo puede todo?gracias

    8. GINA
      junio 19th, 2009 a las 9:48

      LO VERDADERAMENTE DIFICIL EN LA VIDA, ES CONOCERSE A UNO MISMO, ASI ES QUE TRATA DE LLEVAR UNA VIDA LLENA DE SATISFACCIONES

    9. Pauli
      junio 19th, 2009 a las 9:49

      Estoy totalmente de acuerdo, Merlina!! en estos momentos de mi vida considero que es necesario replantearme la forma de vida que estoy llevando y darme un mayor espacio.

    10. Allegra
      junio 19th, 2009 a las 9:50

      pues fijate ke no lo habia visto de ese modo, y es verdad todo lo que en el texto se dice. por ejemplo yo nunca medito y hay muchas cosas ke desconozco de mi misma y lo mas importante es Dios.

    11. Roque
      junio 19th, 2009 a las 9:56

      es dificil desconectarse de todo lo que nos rodea en este mundo, creo simplemente que debemos tomar lo mejor de esta vida y vivirla al maximo, sin perjuicio de nada ni de nadie

    12. Víctor
      junio 19th, 2009 a las 9:57

      Efectivamente la tecnologia nos ha traido muchos avances, para mejorar y hacer mas rapida y efectiva la comunicación con el mundo exterior, pero a la vez nos está alejando de meditar, reflexionar es decir, conectarse con uno.
      Muy buen post.

    13. MARIA ELENA
      junio 19th, 2009 a las 10:20

      MUY BUENO TU COMENTARIO DE HOY
      MARIA ELENA

    14. Virginia
      junio 19th, 2009 a las 10:20

      Gracias… gracias… mil…

    15. Amparo
      junio 19th, 2009 a las 10:52

      creo q un minuto de nuestra vida debemos dedicarle tiempo a nuestro «yo», q hago? q pienso? que quiero? y de ahi tomemos conciencia de lo que realmente importa en la vida… y dejar lo vano…

    16. Jorge
      junio 19th, 2009 a las 10:53

      a mí me quedó claro!!! dejar de hacernos tontos y ocuparnos de las cosas realmente importantes!!!

    17. Verónica
      junio 19th, 2009 a las 10:53

      hay que hacerse un tiempo para estar fuera del «mundo electronico y virtual», cosa que no es facil pero tampoco imposible 🙂

    18. Amalia
      junio 19th, 2009 a las 10:54

      como primer punto debe estar la conexion de Dios…

    19. Élida
      junio 19th, 2009 a las 10:59

      me parece muy bien lo publicado, estaba buscando una guia para comenzar mi cambio y voy a tenerlas presentes. gracias

    20. Alfredo
      junio 19th, 2009 a las 11:17

      Hola
      Compartimos tu convicción en el sentido de que es posible mejorar la calidad de vida emocional a partir del conocimiento de uno mismo.
      Saludos

    21. Nélida
      junio 19th, 2009 a las 11:18

      Merlina,
      vivi durante decadas desconectada de mi misma por ocuparme de los demas y dejarme envenenar por un medio muy enfermo. Increiblemente, despues de tocar fondo….sali. Pense que era el final que me moria, es mas…intente suicidarme. Aqui estoy, mucho mas vieja, pero aun entera y MUCHO MAS SABIA. No recomiendo a nadie sufrir para crecer pero si que escuche su voz interior que suele ser la voz sabia de nuestra intuicion. ES MUY SALUDABLE DEDICAR QUINCE MINUTOS DIARIOS A UNA MEDITACION en relacion con cualquier practica religiosa. Esto nos ayuda a ordenar las ideas, a establecer prioridades, a enmendar conductas y a escuchar las voces de nuestro cuerpo y nuestro espiritu. besos, Nel.

    22. Rocío
      junio 19th, 2009 a las 11:44

      me gustaron los items a tener en cuenta! voy a tratar de ponerlo en practica!

    23. Nande!
      junio 19th, 2009 a las 11:54

      «En estos tiempos en los que parece que estamos híper conectados con el mundo que nos rodea, tengo la sensación que nuestro nivel de desconexión personal es aún más alto que en las épocas en que no existía la TV o que había pocos teléfonos en las ciudades…»
      ja, totalmente. eso lo vengo pensando hace ya mucho tiempo.

      odio las propagandas de celulares que dicen «mas conectados» cuando un celular solo fomenta estar lejos de la otra persona, es mejor ir y verle la cara al otro y compartir un momento.

    24. Fede
      junio 19th, 2009 a las 11:56

      En los tiempos que corren es dificil llevar un cierto orden de prioridades, porque siempre algo nuevo surge.
      Debemos ser un poco mas egoistas y dedicarnos a nosostros y a lo que nos haga bien, nada mas!

    25. Osvaldo
      junio 19th, 2009 a las 11:57

      Para encontrar ese equilibrio que mencionás en tu nota, Merlina, en todo,(lo que pensás,lo que vivis y escapar del vacio), empeza por vos, querete, cuidate, conectate a la ley del universo, fuera del pensamiento somos todos Uno; Amor y Dios

    26. Sebas
      junio 19th, 2009 a las 12:00

      deberiamos ordenar nuestras vidas de una manera menos egoista. no pensar en yo. si no en Dios primeramente .en como reaccionaria el? que contestaria el? y vamos a tener la paz suficiente para vivir bien
      Buen fin de semana para todos, que Dios los bendiga

    27. María de la Cruz
      junio 19th, 2009 a las 12:38

      Estoy de acuerdo con el informe, explicita los tres pilares para ser feliz

    28. Irene
      junio 19th, 2009 a las 12:39

      Coincido plenamente, si no nos conectamos con nosotros no nos podremos conectar realmente con la gente que nos rodea y viviremos en un mundo de ilusion (no real). Segùn mi modo de ver, se encuentra el YO (tan individualista) despuès de haber encontrado a Dios y brindarse a los demàs.

    29. GEORGINA
      junio 19th, 2009 a las 12:40

      SOMOS LO QUE PENSAMOS, SI DEJAMOS POR MOMENTOS EN EL DÍA LOS PENSAMIENTOS CONECTÁNDONOS CON LO QUE SENTIMOS, APELANDO A LOS RECURSOS QUE YÁ LLEVAMOS DENTRO, LO DEMÁS FLUYE SOLO, CADA MINUTO ES UN TESORO…

    30. Marcela
      junio 19th, 2009 a las 12:41

      Me gusta tu reflexión.
      No creo que el tercer punto sea religioso. Es diferente la religión (a la cual no se hace alusión) y la espiritualidad.
      Saludos a los lectores!

    31. Fabiana
      junio 19th, 2009 a las 13:30

      Yo también creo que se debe enfocar primero en el YO y luego compartir esa estabilidad con alguien más (ELLOS) y así estar espiritualmente bien (con DIOS)…

    32. Mariana
      junio 19th, 2009 a las 13:30

      Tienes razón en el orde, Merlina, cómo hacer para apoyarnos unos a otros, si nosotros mismos no estamos dispuestos a conocernos y ayudarnos

    33. María Laura
      junio 19th, 2009 a las 14:06

      Hola, primero tener una conexion con Dios para estar bien del alma o sea espiritualmente, despues reconocerme, aceptarme, y valorarme, en tercer lugar con mis semejantes para recibir y dar amor. Debemos forjarnos prioridades, metas y objetivos, y al llevarlos a cabo podemos decir que tenemos exito en nuestra vida, siempre siendo agradecidos por todo lo que tenemos y no tenemos

    34. Delfina
      junio 19th, 2009 a las 14:08

      Hola a todos, pienso que para lograr nuestros objetivos tenemos que poner en parctica nuestros valores, la actitud cuenta nos permite relacionarnos e incluso relajarnos pues todo es positivo, asi se obtiene un mundo mejor

    35. Silvana
      junio 19th, 2009 a las 15:04

      Es una buena reflexión. A veces creemos que somos los únicos que nos sentimos así, con problemas, soledad, etc… Sin embargo, todos los seres humanos necesitamos adentrarnos en nuestro ser.

    36. LULU
      junio 19th, 2009 a las 15:05

      ESTOY SIEMPRE CONECTADA CON DIOS, PERO LE PIDO Y LE PIDO Y NO SIENTO QUE ME AYUDE, A LO MEJOR EL ESPERA ALGO MEJOR PARA PODERME AYUDARME PERO NO SE COMO, SI TU MERLY ME PODRIAS AYUDAR TE LO AGRADECERIA, MANDAME UN CONSEJO.
      YA LE PEDI QUE ME AUXILIE ME PROTEGA A MI FAMILIA Y A MI PORQUE CON LA ANSIEDAD QUE TENGO YA ESTOY DESESPERADA MERLI, FIJATE QUE ESTOY VIENDO A UNA DRA. QUE ES PSICOLOGA Y ME HABLA MUCHO DE QUE DEJE EL PASADO ATRAS Y VIVA MI VIDA DE AHORITA, PERO COMO PODER OLVIDAR EL PASADO, POR EJEMPLO EL MAL TRATO DE MI MADRE HACIA MI Y A MIS HIJOS, TAMBIEN HABLA MUCHO DE MI ESPOSO, POR ESO QUISIERA QUE ME MANDARAS UN CONSEJO PARA PODER SACAR TODO ESO QUE TENGO ATORADO, SI NO ES MUCHA MOLESTIA MERLI, BUENO SE DESPIDE TU AMIGA LULU.

    37. Alberto
      junio 19th, 2009 a las 15:06

      La mayoria dice o piensa conectarse con Dios primero y luego contigo… cuando si TÚ estas bien, los demas a tu alrededor estarán bien, por ende tendras tiempo, animo y actitud para conectarte con Dios. para poder estar conectados al mundo exterior lo mas importante es nuestro conocimiento interior de nosotros mismos. valorizarnos, tranquilizaenos, vivir cada
      momento ahora y con la meditacion, ayuda.

    38. JLuis
      junio 19th, 2009 a las 15:06

      ¡¡¡Hola Merlina!!!
      Es un placer leerte y saber que existen personas que se ocupan del bienestar de los demas seres humanos. Gracias Merlina.
      Creo que la conexion con ese ser superior (para los que creemos)debe ser prioridad, pero esa conexicon va mas alla de lo que nustra religion predica, es un estado en el que cuando estas en el no te dan ganas de regresar…es el camino hacia el interior. Creo que para lograr lo que deseamos y estar bien con los demas el camino es de adentro hacia afuera.
      Saludos y abrazos

    39. Mony
      junio 19th, 2009 a las 15:42

      Hola Merlina GRACIAS! MUY BUEN ARTÍCULO

      Creo que lo 1º ES DIOS, Él es el común denominador, por decirlo de aguna manera que nos hace bien a todos (q últimamente vivimos tan stresados)

      lo cual nos ayudará a estar BIEN CON NOSOTROS MISMOS!,

      por ende… PODREMOS ESTR BIEN CON LOS DEMÁS =)

      Saludos!

    40. Alejandra
      junio 19th, 2009 a las 16:14

      Me da gusto leer éste tipo de comentarios y saber que hay personas muy preocupadas por la espiritualidad, los creyentes sabemos que hay un Ser supremo y nada sin Él

    41. Ámbar
      junio 19th, 2009 a las 17:06

      que padre que hagan este tipo de notas, porque yo sufro de depresion, esto me ayuda a contrarrestar, y sí, la vida es bella y unica y vale la pena conectarse con todo.

    42. Vicktor
      junio 19th, 2009 a las 18:37

      Hola,

      Creo que el mundo es mas tecnologia y los seres humanos somos muy dependientes de todos los nuevos gadges (aparatos). Si no estamos viendo los mensajes en el celular, leemos el correo o usamos el msn, creo que cada vez nos hacemos un poco mas frio con respecto a las personas que nos rodean.

      Me encantaria contactar personas para hacer amistad, charlar por telefono o escribirnos y hacernos menos desconectados despues :D, soy de Monterrey, Mexico, espero que me escriban a mi correo vicktor78@yahoo.com

      Saludos

    43. nel
      junio 19th, 2009 a las 18:51

      Acuerdo con vos Merlina, y como dice Ricardo es irónico que en la era de las comunicaciones estemos tan des-conectados, pero…
      siempre hay un pero, lo que sucede a mi entender es que, lo que hace tiempo se ha roto es esa comunicación con uno mismo, como bien lo planteás.
      Y la tarea, si no queremos terminar aislados del todo, es reconstruir las relaciones con los otros y con uno mismo.
      Cariños

    44. josefina
      junio 20th, 2009 a las 0:56

      MERLINA
      EN ESTA EPOCA QUE VIVIMOS LAS EXIGENCIAS DE TENER UN BUEN COCHE, VESTIR BIEN, IR A BUENOS RESTAURANTES, ESTAR A LA MODA, ETC, ETC.,HACE QUE LAS PERSONAS NO TOMEMOS EN CUENTA QUE TENEMOS QUE PARA SER FELICES SE NECESITA NADA MAS DE QUERER A LOS DEMAS COMO SON RESPETANDO SU MANERA DE SER, OLVIDAR MUCHO DE NUESTRO PASADO Y DISFRUTAR EL PRESENTE YA QUE DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO PARA ESCOGER LO QUE DESEAMOS EN LA VIDA, CUANDO YO ERA JOVEN NUESTAS PENAS Y DESENGAÑOS LAS SUPERABAMOS SOLOS Y NO TENIAMOS QUE ACUDIR A NINGUN PSICOLOGO O PSIQUIATRA PARA QUE NOS AYUDARA EN PRIMERA COMO EN MI CASO QUE NO TENIAMOS DINERO Y LO IMPORTANTE ERA AYUDAR EN LA CASA ECONOMICAMENTE Y YO ERA FELIZ CON LO QUE TENIA, PERO AL PASO DE LOS AÑOS VAS CONOCIENDO OTRA VIDA Y CREES QUE LA FELICIDAD TE LA DAN LAS COSAS MATERIALES Y ESO NO ES CIERTO , EL ESTAR BIEN CONTIGO MISMO Y TENER A DIOS CONTIGO TODOS LOS DIAS ESO ES ESTAR EN PAZ.

    45. Katy
      junio 20th, 2009 a las 9:55

      me da gusto que exista gente que konose esa esencia en donde tienes la paz necesaria para seguir adelante en este mundo que trastorna :)…
      bueno asi lo veo 🙂
      saludos

    46. Luz
      junio 20th, 2009 a las 13:08

      Cuánta razón en tus palabras, la paradoja de nuestra época, tener tanta comunicación, tanta gente y estar tan solos.

    47. Evelia
      junio 20th, 2009 a las 13:08

      me da gusto leer esto….de esas veces qe enkuentras algo bueno en la internet sin buscarlo

    48. Jazmín
      junio 20th, 2009 a las 14:12

      Me dá gusto leer un blog con moral y espiritualidad, felicidades y gracias.

    49. Germán
      junio 20th, 2009 a las 14:28

      Yo estoy seguro de que si tu cres en Dios y lo llevas siempre dentro de tu corazon tu te sientas a conversar con el y le abres tu corazon vas a sentir un alivio y felicidad espiritual muy grande.
      Saludos para todos, muy lindo blog.

    50. Ara
      junio 20th, 2009 a las 14:40

      Buen tema, muy buenos los comentarios! Todos tienen su parte de razon. Saludos.

    51. María Marta
      junio 20th, 2009 a las 17:08

      En lo personal pienso que, para estar en paz contigo mismo, tienes que buscar la paz que biene de Dios y luego eso sera tu punto de partida para iniciar una vida nueva y mejorar tu conexión con todo lo que te rodea.

    52. ignacio
      junio 20th, 2009 a las 18:44

      Me dejaste pensando otra vez!

    53. nelly
      junio 21st, 2009 a las 12:58

      HOLAAAA MERLINA:
      HACE UN TIEMPITO QUE NO TE ESCRIBO,PERO LEO TUS ARTICULOS QUE SIEMPRE SON MAGNIFICOS.SOBRE LA DESCONEXION ES DE UNA REALIDAD TOTAL,CADA VEZ ESTAMOS MAS ALEJADOS CON LA CUESTION DE LA TECNOLOGIA,EN CUANTO AL TEMA DEL ACERCAMIENTO AMOROSO,ES PARA MI TODO UN TEMA YA QUE QUERIENDO COMO QUIERO A ALGUIEN NO HAGO NADA PARA RESOLVER ESTE DRAMA EN MI VIDA.PERO NO DEJO DE PENSAR QUE TODO TIENE UN PORQUE.BUENO TE DESEO LA MEJOR BENDICION.Y PARA TODOS LOS PAPAS FELIZ DIA. UN ABRAZO.NELLY

    54. Claribel
      junio 22nd, 2009 a las 6:43

      creo que es radical conocerse y respetarse!Si todos nos ocuparamos de nuestras personas en vez de preocuparnos de los demas el mundo seria taannn diferente.

    55. Daniel
      junio 22nd, 2009 a las 7:35

      Desde mi punto de vista creo firmemente que debemos conectarnos unico y primeramente con Dios ser supremo (Dice su palabra, Buscad primeramente las cosas de arriba y las demas vendrán por añadidura).
      Buena semana para todos.

    56. Sally
      junio 22nd, 2009 a las 7:36

      Lo primero es conectarse consigo mismo, después Dios, el ser humano y el cosmos…si te conectas contigo mismo el Universo entero se conecta contigo

    57. Mercedes
      junio 22nd, 2009 a las 8:04

      Es cierto q todo el mundo esta siempre ocupado, hago arreglo con familiares y amistades y conmigo misma, viajo a mi interior mimarme y trato de no faltar a las citas, no tiene que ser mucho tiempo

    58. Perla
      junio 22nd, 2009 a las 8:11

      La energia positiva es la mejor comunicacion con tu propia persona y con Dios, creo que los medios comunicativos solo se interesan en las solvencias economicas de sus empresas

    59. Alex
      junio 22nd, 2009 a las 8:46

      Primero, LA CONEXION CONTIGO MISMO, es tu LINEA DIRECTA con DIOS. Segundo que TAN BIEN CONCECTADO estas CONTIGO y con DIOS… DEFINE COMO estaras CONECTADO con LOS DEMAS… a traves del servicio a tu prójimo.

    60. Guadalupe
      junio 22nd, 2009 a las 9:07

      lo hago, siempre lo he tratado de hacer lo mas seguido posible, es reconfortante volver a conectarse con uno y con los demás y
      enriquece nuestra mente, la llena de energia positiva.

    61. Dallys
      junio 23rd, 2009 a las 17:27

      TOTALMENTE DE ACUERDO! O ESTAMOS VIENDO OTRO CANAL?JAJA .ME RÍO POR NO LLORAR

    62. Marta
      junio 23rd, 2009 a las 17:35

      Merlina, gracias, yo me conecto bastante con lo espiritual, uso tcnología lo necesario, charlemos caminando, con un café de por medio, aportemos lo mejor sin juzgar. Besos

    63. Susy
      junio 24th, 2009 a las 7:43

      Excelente, me parece un muy buen consejo y lo voy a llevar a la práctica.

    64. RAUL
      junio 24th, 2009 a las 11:52

      SIN DUDA LA CONEXION CON DIOS ES LO MAS GRATIFICANTE, LO TRISTE ES CUANDO NO NOS CONECTAMOS CON EL

    65. Osvaldo
      junio 29th, 2009 a las 10:50

      Estimada Merlina Meiler, gracias por todo, realmente valoro mucho todo su servicio que brinda para bien para felicidad de las personas. seguramente que siempre nos sirve para crear, modificar o eliminar hechos de conducta, y todo como anteriormente decia para nuestro bien. Así que felicitaciones y la animo a seguir marcando el camino que nos ayuda a mejorar la calidad de la vida emocional.

    66. Santiago
      julio 2nd, 2009 a las 16:38

      me conecto con Dios y la vida a traves de mis afectos

    67. Carlos
      julio 6th, 2009 a las 6:21

      Hola merlina:
      gracias por este espacio, gracias. Y a travez tuyo le quiero decir a la gente que no abandone sus suenios, sigan adelante llegara. Lean, hablen con la gente, que los escuchen, no den lugar a las lagrimas, sean positivos alejenese de todo lo que les pueda perturbar pero sigan adelante y arriba. Escuchen a los padres los que tienen la suerte de tenerlos, aunque ya sean viejos y nosotros ya tengamos 40 o 50, sus ojos han visto lo que nosotros todavia no. Estas seran las herramientas que necesitaran para construir su verdadera felicidad. Te mando un abrazo enorme

    68. daniel
      julio 13th, 2009 a las 6:52

      quisiera que escribieras sobre la infidelidad,y el perdon.

    69. Hilda
      julio 13th, 2009 a las 21:00

      Hola
      felicidades por todos tus temas tan interesantes,a mi en particular me han motivado para estar en paz con mi interior,me costaba trabajo hacerlo aun principio pero con constancia y esfuerzo por ser mejor lo estoy logrando gracias Merlina.Me gustaria si es posible trates de temas sobre como desprenderse de relaciones nocivas en el matrimonio

    70. Merlina a Daniel
      julio 20th, 2009 a las 8:42

      Hola, Daniel,
      Tengo muchos artículos sobre estos temas, si utilizas el Buscador arriba a la derecha en el blog, encontrarás artículos con estas palabras.
      Algunos son:
      http://www.mejoraemocional.com.....tunidades/
      http://www.mejoraemocional.com.....bfy-ahora/
      http://www.mejoraemocional.com.....-dolorosa/
      http://www.mejoraemocional.com.....mpartidos/
      Hay muchos más.
      Abrazos,
      Merlina

    71. Merlina a Hilda
      julio 20th, 2009 a las 8:48

      Hola, Hilda,
      Sobre el tema que propones, leíste:
      http://www.mejoraemocional.com.....s-parte-1/
      Los comentarios también son interesantes.
      Abrazos,
      Merlina

    72. Hilda
      julio 23rd, 2009 a las 18:11

      Hola.Merlina te agradezco tu contestación, a el mail que te envie,me a sido de mucha utilidad.pues encontre la respuesta que necesitaba así es tengo una relacion toxica,el porque estoy en ella,mis puntos son que al casarme tan joven,dependido de un marido castrante y fusilanime.mi autoestima se deterioro a tal grado que pensaba ahora despues del divorcio,ya nadie va quererme,y por esa tazón e caido en tal relación, de ahora en adelante mi situación va a cambiar y ya no permitire que nadie más abuse de mis sentimientos nuevamente gracias por tu atención
      tu amiga Hilda

    73. Pily
      julio 25th, 2009 a las 13:02

      Par mì lo primero en mi vida es Dios, con èl estoy en paz y a salvo, todo lo demàs viene por añadidura, es decir, con mi comportamiento, con mi alta autoestima, con mis ganas de vivir, con mi positivismo. Estoy aplicando todas las enseñanzas de Merlina y la verdad que si antes me iba bien ahora me està yendo mucho mejor. Saludos y mil gracias.

    74. marta alicia
      julio 28th, 2009 a las 8:46

      es cierto, merlina, te vengo siguiendo desde que por casualidad, descubri esta página, este tema de tener nuestros propios espacios, y que nadie nos los quite, es cierto, nos cuesta a veces conseguirlo, pero es importante, ya que eso que también leí de otras lectoras, el «acostumbramiento» a ceder nuestros espacios, se nos va llevando dias y dias nuestros, que ya no recuperamos mas. por temor, por desorganizacion propia, por el que diran, pero no debemos, no podemos ceder esos espacios que vienen con nosotras mismas, yo no cedo mi espaci a nadie. mi tiempo para hacer, leer, estudiar, oir musica, es mio, si lo quiere comparatir la otra persona, bien. y si no, lo siento. pero no se lo cedo.
      siempre estoy leyendo tus mensajes, muy buena tu postura frente a la vida.
      me encantas
      marta alicia

    75. silva
      agosto 14th, 2009 a las 1:45

      gracias Merlina como siempre leer lo que escribis me da esperansa en que se puede volver a empezar mas cuando en mi caso que la fe y la oracion son el pan de cada dia pero no somos espiritu somos carne y la carne duele dios te bendiga

    76. EFRAIM
      octubre 8th, 2011 a las 5:25

      No he podido leer todo lo que tge contestaron a este tema…Pero para mi esta claro que el grado de incomunicacion es cada vez mayor.
      Tenemos nsucedaneos de la comunicacionm de la amistad, del amor…e incluso, si bien tu tarea es buena y de calidad, no es un sucedaneo del verdadero dialogo?No eres una terapeuta VIRTUAL EN EPISODIOS?Puede que es mucho mejor que nada…Como masturbarte viendo un video en lugar de tener sexo con alguien real!Claro que no hay riesgos de Sida ni de enfermedades venereAS…Pero…Y ese roller con un 95% de idioteces que es Facebook es una red social?Esos amigos…son amigos?Ni siquiera deben teclear una palabra entera…Me gusta…Dale un toquecito..Cataplasmas? ni eso…placebos de placebos dudosos…
      la industria de la enajenacion…el comercio, el consumismo desaforado de prescindibles como si fueran cosas necesarias…
      Y ahora me la venis a contar?Es como ir a cantarle a Gardel en su estatua de la Chacarita…O como los que le encienden un faso..No le vaya a hacer mal al zorzal…!Perdon, pero hay dias en que me cuesta hacerme el b…boncha.

    77. magda
      octubre 8th, 2011 a las 18:29

      Merlina todo lo q has escrito es la verdad yo no me pierdo articulo tuyo sigue asi eres la unica q nos haces pensar y nos hace ver la vida no cambies nunca te kero mucho soy tu fans

    78. Pily
      octubre 10th, 2011 a las 7:16

      Holas!

      Es paradojico que contando con tecnologias de la comunicacion, estemos aun mas descontectados. En mi caso personal, con mucha tristeza estoy constatando que mis hermanos no hacen ningun esfuerzo por responder a mis emails. Peor aun usar skype para vernos ya que yo vivo en la tierra de Papa Noel, tan lejos de ellos. Estamos desconectados en este sentido y no por mi causa. Estoy cansada de insistir y cada vez siento que nos conocemos menos. Ahora mi madre esta enferma y ellos viven cerca de ella y no son capaces de darle la atencion que se merece. Menos mal que yo si mantengo conexion con mi madre y me duele no estar junto a ella para cuidarla. Supongo que la conexion con Dios esta ligada a la conexion que tenemos con la vida en si y lo que hacemos. No obstante, estoy descepcionada de solo dar y no recibir respuesta de mis hermanos. No hay conexion…
      Pily

    79. María Elena
      octubre 11th, 2011 a las 21:28

      Hola Merlina, me siento identificada con el 3° Item de tu comentario,es muy cierto lo que decís de la desconección porque el avance de la tecnología ha logrado que éstas sean más virtuales,en cambio antes era más a nivel humano.Lo que nos despersonaliza, no dejemos que solamente sean de ese modo y continuemos conectándonos a través de la palabra que es más reconfortante y poder así trasmitir todo el cariño que sentimos….!!!
      saludos ..!!!!

    80. piedad
      diciembre 16th, 2011 a las 21:47

      MERLINA, le cuento que yo soy muy poco lo que me comunico o me conecto con mis amigos o famili, pero cuando lo hago, me quedo mucho tiempo en el computador. me parese que la conexion es perfecta para muchos que no pueden hacerlo de cerquita, y mas para tiempo en expeciales como en este tiempo, y cuando uno es creyente a Dios, desde pequeña tenemos a Dios en la boca y todos los dias quieras o no ya es parte de nuestra vida,.

    81. armiño
      diciembre 18th, 2011 a las 12:33

      MERLINA: Hola Leí este artículo y el del experimento de desconestarse por seis meses, y la verdad es que gustó muchisimo la propuesta de vivir desconectado de internet y todo tipo de pantallas por un tiempo. Es irónico que a veces haya que «perderse para volverse a encontrar» y «desconectarse para volverse a conectar». Y en cuanto a este artículo, me hiciste recordar algo que escuché una vez. Que las personas felices son las que se responden existosamente a tres preguntas existenciales:
      1- ¿A qué me dedicaré en la vida? (vocación)
      2- ¿A quien elegiré para amar y compartir? (familia, pareja)
      3- ¿En quién creeré? (religión)
      Gracias por tus artículos, he leído varios y me han ayudado a pensar y repensar algunas cosas. Te deseo mucho éxito en todo!

    82. Johan Wennermark
      abril 12th, 2012 a las 7:52

      si no te conces a ti mismo jamas podras darte cuenta de que tan infeliz eres, ni de que tanto daño has causado a los demas, y mucho menos sabras que tan satisfecho estas de ti, ni de la vida ni de nada más.

    83. designer prom dresses 2012 uk
      diciembre 31st, 2013 a las 23:03

      That is really interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to in the hunt for more of your fantastic post. Also, I have shared your site in my social networks!

    Ingresa tu comentario: