23

Ago

Ejemplo de amor

Artículo publicado por Merlina Meiler

Esta mañana, al despertar, vi en un canal de TV una noticia que me alegró el día y por eso quiero compartirla con ustedes. ¡Las buenas noticias también existen!

Canal 26 de Argentina mostró la historia de dos hermanitas gemelas de 8 meses en la que una salvó la vida de la otra, por su simple cercanía.

Esto es lo que sucedió, según relata el sitio Cadena 3:

Dardo Caciccio es el papá de dos hermanitas gemelas tucumanas de ocho meses de vida, que a principios de mayo se enfermaron de bronquiolitis. Zamira se curó, pero la salud de Guadalupe empeoró.

A partir de ahí, la familia comenzó a vivir un historia caratulada de milagro. Caciccio: “A causa de la bronquiolitis, a Guadalupe se le produjo una perforación de intestino y debió ser intervenida en dos oportunidades. Sufrió tres paros cardíacos. Los médicos nos mandaron a los psicólogos porque le daban pocas horas de vida”.

El papá de las gemelas, además, contó que por esas cosas del destino, el día de su cumpleaños vio en Internet una noticia de una enfermera que puso juntas a dos gemelas, en contra de las autoridades del hospital, en una situación similar y eso les salvó la vida.

A partir de allí, la idea se trasladó al hospital. “El remedio era llevarla a Zamira junto a su hermana. Desnudarla para que la sintiera piel a piel como en el vientre. Después de estar dos meses inconsciente, a los 15 minutos, adelante de los médicos, Guadalupe abrió los ojos”, aseguró.

“Fue una bendición de Dios. Todos esperábamos ese momento. Esto sirve, salva vidas. Las gemelas nos están marcando algo. Es ganas de vivir. Esto fue fruto de las oraciones”, agregó.

El papá destacó que hoy Guadalupe “está evolucionando bien”. “Pasó de estar en estado vegetativo, conectada a máquinas complejas a tener sólo una sonda nasogástrica para comer”, finalizó.

 

Este es un ejemplo del amor más básico y puro.

Muchas veces me encuentro con gente desesperanzada o desilusionada que cree que el amor no existe o que, debido a sus experiencias personales, creen que les está vedado, que “el tren ya pasó”, que es algo “de otra época” o que, por algún motivo, no son merecedores de vivir una historia de amor con desarrollo y final feliz.

Nacemos con este amor incondicional y profundo que demostraron las hermanitas Caciccio y lo conservamos dentro de nosotros por el resto de nuestra vida. Este amor puede curar, conectarnos con nuestro prójimo y hacernos felices. Es cierto que los años, los hechos vividos, los caminos transitados y los tragos amargos en muchas ocasiones nos disocian de este sentimiento o nos hacen imaginar que no es algo real. Pero a las claras, es parte de nuestro ADN y esta buena noticia, una vez más, lo confirma.

Video relacionado: Amarse con todos los defectos





  Deja tu comentario


25 comentarios en “Ejemplo de amor”

  1. Alina
    agosto 23rd, 2012 a las 14:09

    Gracias Merlina me encantan todos los temas que tratas

  2. Luisa
    agosto 23rd, 2012 a las 14:53

    Querida Merlina.
    Agradezco tu aporte de hoy.
    Mucho éxito y bendiciones.
    Sinceramente:
    Luisa Gutierrez

  3. barbaragro
    agosto 23rd, 2012 a las 15:53

    Gracias por compartir esta noticia tan bella! Un abrazo desde Guatemala!

  4. Mario
    agosto 23rd, 2012 a las 17:14

    Es un gran ejemplo de lo que la fe logra. Gente, tengan fe!! es un don maravilloso, alimentemoslo por siempre!.

  5. Inés
    agosto 24th, 2012 a las 9:27

    Hola Merlina!
    Gracias por tu artículo, realmente es hermoso lo que pasó, un milagro, una prueba de amor!! Además me resultó muy emotivo, ya que tengo 3 hijos, 2 de los cuales son mellizos, y aunque en casa a veces se peleen (como todos los hermanos…) se adoran, se defienden y son muy compañeros.
    Te mando un abrazo.

  6. Carla
    agosto 24th, 2012 a las 10:28

    Gracias Merlina por escribir estos temas

  7. Laura
    agosto 24th, 2012 a las 10:57

    Divinooooo

  8. YOLANDA
    agosto 24th, 2012 a las 11:11

    GRACIAS MERLINA!!!!!! YA LO HABIA ESCUCHADO….PERO MIRE EL VIDEO RELACIONADO Y ME ENTERNECIO MUCHO…OTRA VEZ GRACIAS!!!!! UN BESOTE ,DESDE TANDIL.

  9. Glorina
    agosto 24th, 2012 a las 11:14

    Este msg es hermoso. Gracias

  10. . Eve
    agosto 24th, 2012 a las 11:32

    hermoso, me hiciste llorar, estas historias de bebes que estan tan delicados y se salvan simplemente por estar en contacto con otro me emocionan.

  11. José
    agosto 24th, 2012 a las 12:05

    gracias, siempre tan oportuna, te mando un gran abrazo

  12. Diana
    agosto 24th, 2012 a las 12:41

    Gracias Merlina por este mail!!! no conocía esta historia de vida y milagro…
    a veces en la tele pasan miles de veces las noticias horrendas y se olvidan de mostrar esta bellísima historia que te reconcilia con la vida

  13. Carolina
    agosto 24th, 2012 a las 12:42

    qué linda historia y personalmente soy testigo del amor y misericordia infinita de Dios que se muestra en este tipo de situaciones….Bendiciones!

  14. Orlando
    agosto 24th, 2012 a las 12:49

    la verdad le agradezco un monton me sirve muchisimo leer notas como esta

  15. Susana
    agosto 24th, 2012 a las 15:34

    🙂

  16. Mariana
    agosto 24th, 2012 a las 15:41

    Me encantó la historia ojala y se publiquen mas asi y no noticias tan feas como las que vemos todos los dias

  17. Ariel
    agosto 24th, 2012 a las 22:44

    Hola Merlina. Que hermosa vivencia. El amor lo puede y lo es todo. El problema actual que padecemos muchos de nosotros, es haberlo enfráido. Es una lección de vida y un ejemplo a seguir. La vida sin amor no es vida es supervivencia sin sentido.
    Saludos
    🙂

  18. ANGIE
    agosto 27th, 2012 a las 7:38

    HOLA, GRACIAS POR ENVIARME ESTOS FRAGMENTOS DE RELATOS DE VIDA O TEMAS SIMILARES. EN EFECTO YO A VECES ESTOY UN POCO DESILUSIONADA Y TRISTE PORQUE BUSCO Y BUSCO EL AMOR DESINTERESADO, ESE QUE TE MENCIONAN QUE VA MAS ALLA DE LO FISICO, EL ESPIRITUAL. LO RARO ES QUE USTEDES ME ENVIAN FRAGMENTOS EXACTOS DE LO QUE ESTOY VIVIENDO EN ESE MOMENTO. ESTE TIENE MUCHO QUE VER CON MI DESEO DE CONOCER A ALGUIEN QUE SEA MAS ESPIRITUAL Y QUE ESTE INTERESADO EN MI NO EN MI FISICO.
    GRACIAS.

  19. Jessica
    agosto 27th, 2012 a las 9:12

    Muchas gracias porque eres marabillosa

  20. ALBA
    agosto 27th, 2012 a las 9:44

    ES UN ALIVIO PARA MI LEER ESTE TIPO DE NOTICIAS GRACIAS

  21. KAREN
    agosto 27th, 2012 a las 12:41

    LE AGRADESCO POR SUS MENSAJES

  22. mony
    agosto 28th, 2012 a las 15:01

    =)

  23. Alfonso
    agosto 28th, 2012 a las 15:18

    me gusta tu información que siempre valoro por lo interesante, motivante y variado de los temas que nos planteas.

  24. marisol
    septiembre 1st, 2012 a las 8:16

    Saludos desde Puerto Rico!!!! Gracias Merlina por tantos temas q nos ayudan a ser mejores Dia a dia… Sobre esta historia te digo q puedo dar fe de ello soy gemela, mi padre es gemelo y en mi familia hay hasta trillizas, en fin hay mas de 5 parejas de gemelos y una de trillizas….
    Cuando estaba para 7mo grado mi hermana y yo nis pusieron en grupos separados y mi mamá noto q yo bajaba las notas.y no me concentraba, y ella habló en la escuela para que nos unieran en el Salon de clases y efectivamente mis notas volvieron a ser las mismas de antes….. Sus tristezas, sus.inquietudes,, su dolor,etc…. Las percibo grandemente…. Es mi consultora en todo lo que hago…. Gracias le doy a Dios por q me la enviara conmigo….. La amo…..

  25. lucas
    septiembre 6th, 2012 a las 12:34

    La cuestión fue porque la hermana, abrazaba a la hermanita enferma y de ahí empezó a curarse. Hoy día nadie da un abrazo, si se fijan.

Ingresa tu comentario: