6

abr

Donde hubo fuego, ¿cenizas quedan?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Cuando al separarse uno queda enganchado de alguna manera con su ex, suele usarse esta trilladísima frase. Es cierto que hay aspectos (buenos y malos) que quedan de la relación y se van disipando o cambiando con el transcurso de las semanas y los meses, pero hay un conflicto si con el tiempo, tienen prelación por sobre lo que ocurre en tu presente.

Si crees que te has quedado atascado (o atascada) de alguna manera en una relación pasada y te está costando trabajo avanzar o lograr un vínculo que prospere por el recuerdo o la imagen de lo que ya fue (o por la razón que fuera), te propongo que dilucides, realmente, qué cenizas son las que quedan, específicamente, para poder avanzar hacia el futuro con un panorama más claro, sin tantos lastres del pasado.

Las “cenizas” más comunes que quedan después del fuego, a mi entender, son estas:

El amor: si crees que “nunca amarás a nadie como a tu ex pareja”, además de limitarte con esta aseveración, no estarás viendo el lado positivo de este punto: la capacidad de enamorarte es tuya. Si has amado intensamente, podrás volver a hacerlo y a depositar tu confianza en otra persona que sí lo merezca, a su debido tiempo, y después de usar la inteligencia y el sentido común necesarios para conocerla.

El sexo: Si has tenido una excelente relación con tu pareja en este punto, es más que probable que la próxima sea aún mejor… te has conocido más a fondo, ha aumentado tu experiencia y podrás compartir a pleno la siguiente vez que decidas estar íntimamente con una persona.

El espanto: hay quienes están tan ocupados en hacerle pagar a su ex el mal trago que le hizo pasar, que malgastan todas sus fuerzas estérilmente, intentando “que sienta lo mismo que yo”, “que falle en tal o cual cosa”, cambiando abogados para infligir más daño o incluso usando a los hijos como rehenes… El momento de decidir dejar lo que nos hirió el pasado, y de aceptar que cada cual se haga cargo de su propia conciencia y destino, es un momento liberador… solo cosas buenas suceden con posterioridad a esta gran decisión.

¿Crees que donde hubo fuego, cenizas quedan?





  Deja tu comentario


221 comentarios en “Donde hubo fuego, ¿cenizas quedan?”

  1. ofee
    abril 6th, 2009 a las 15:07

    Hola! se me hizo super interesante este tema por que es muy parecida a la situacion en la que me encuentro pero sinceramente creo que en mi, deje solamente aquellas cenizas que me haran mejorar como persona, aunque se que falle a mi ex novio, con esa experiencia pude aprender muchas cosas y ser mejor en mis proximas relaciones. Guardo un muy buen recuerdo de mi ex asi como el hacia mi pero muchas veces esas cenizas hacen que volvamos a platicar pero en un plan de amigos. Definitivamente donde hubo fuego cenizas quedan pero tengo una buena escoba en mi mano asi que barro todo lo malo que pueda haber en mi vida especialmente aquellas cenizas que me lastiman! GRACIAS!

  2. Pamela
    abril 7th, 2009 a las 6:09

    No!!!!! cuando ya se terminó es porque ya llegó el fin de esa relación, ademas como dices Merlina, cuando eso pasa es porque viene algo mejor

  3. Claudia
    abril 7th, 2009 a las 6:10

    yo digo que lo que paso, paso y si realmente estas enamorada de tu pareja pues lo único que tienes que hacer es superarlo porque tampoco le vas a rogar a él ni buscarlo.

  4. Alejandra
    abril 7th, 2009 a las 6:40

    Creo que lo que es más dificil es sanar tambien el ego, sentir que no fuiste “suficiente” duele y en vez de sanar y estar lista para lo que sigue, perdemos tiempo esperando que se dé cuenta.

  5. María Elena
    abril 7th, 2009 a las 7:22

    gracias muy buenos tus mensajes.
    solo es una decisión a tomar

  6. Diva
    abril 7th, 2009 a las 8:26

    Es dificil superarlo y más aun cuando desde el otro lado la persona deja pero no desea separarse del todo. Es una sinfonía inconclusa y sumamente dolorosa!!!

  7. Carmela
    abril 7th, 2009 a las 8:27

    Es difícil pero no imposible, hay que poner de nuestra parte para poder superarlo y estoy de acuerdo que siempre hay algo mejor esperando por nosotras.
    saludosssss

  8. NOEMI
    abril 7th, 2009 a las 9:09

    Mi opinion es que obviamente debe costar mucho eso de la separacion… Pero quien decide separarse, debe saber que pasara por eso. Lo que no entiendo tanto de las mujeres como los hombres que se separan y despues se hacen la vida imposible!. Yo diria: que eso es resentimiento, egoismo. Si desidiste separarte ya esta!… Que cada uno haga su vida y listo!Y detesto cuando usan de rehenes a los hijos!!!que dana tienen que ver en esto…
    besos

  9. Jazmin
    abril 7th, 2009 a las 9:20

    tienes toda la razón, pero la verdad q es dificil olvidar a una persona q llena todos los puntos dichos, hay una especie de simbiosis creo yo, no?

  10. Mary
    abril 7th, 2009 a las 9:20

    creo en este sentido, que despues de tener miles de tropiezos con un ex, muchas idas y vueltas, una tiene que ponerse las pilas y hacer una proxima eleccion más satisfactoria

  11. Alex
    abril 7th, 2009 a las 9:26

    es decisión de cada uno que esas cenizas no opaquen el brillo del presente

  12. Vlacho
    abril 7th, 2009 a las 9:56

    Señoras. El orgullo de que esas cenizas perduren con algo de llama depende del corazon y la esperanza que albergamos en nuestro ser. y ante todo el consuelo de haber hecho las cosas bien… mitiga este fuego… ahogandolo en un mar de orgullo propio. yo mantuve hasta hace poco una relacion a la distancia con una mujer super super especial. y aun que dolorozo… ya uno se llena de amor propio. qu es lo esencial.

  13. Linda
    abril 7th, 2009 a las 10:18

    vivi mas de la mitad de mi vida con mi ex, fue muy dura para mí la separacion, pero él mismo se encargó de apagar muy bien las cenizas. Tengo un nuevo amor, es lo mas hermoso que me ha pasado.

  14. Osvaldo
    abril 7th, 2009 a las 10:30

    la solucion es seguir adelante, hay situaciones mas duras que otras, pero no insuperables, actuando en positivo se atraen soluciones y bendiciones

  15. Mar Argentina
    abril 7th, 2009 a las 10:47

    Lamentablemente siempre quedan cenizas.
    Lo importante es poder barrer rapidamente esas cenizas para seguir disfrutando la vida.
    Nico

  16. Erick
    abril 7th, 2009 a las 10:54

    Es importante cambiar nuestros hábitos, hablo de dejar de hablar de esa persona con nuestros amigos o conocidos, se vale recordarla, pero si quieres olvidar, hay que tener nuevas actividades, ocupaciones…

  17. Judith
    abril 7th, 2009 a las 10:54

    No es fácil y menos cuando nos duele el corazón… las palabras no funcionan y cuando te dicen: “deja que el tiempo pase”… pero esos días que pasan y el desespero está latente…

  18. jesus
    abril 7th, 2009 a las 11:09

    senizas para k me bine para estados unidos ase 4 anos aora mi esposa se fue y se yevo amis ninos y aora esta soledad conkien la comparto esta tristesa conke se cura grasias por tener ase pagina saludos dede houston

  19. RAUL
    abril 7th, 2009 a las 11:20

    El romper cuando amas de verdad, es lo más espantoso del mundo, sin embargo es un momento en donde la única opción sensata es seguir adelante con la vida. Yo soy enemigo de olvidar, prefiero aprender a vivir con mis recuerdos, esos de los que nos vamos llenando con el tiempo, y que nos ayudan a madurar.

  20. yomi
    abril 7th, 2009 a las 13:31

    Merlina: Su articulo tiene en total escencia lo que sentimos despues de terminar una relacion. Si que es dificil levantarnos todas las mananas y ver que el sol no brilla igual que antes. Ver que las noches son mas oscuras porque las estrellas ya no nos quieren regalar su extraordinario brillo. Pero sabe algo nuestros dias y nuestras noches pueden ser diferentes si nos lo proponemos. Y su articulo me lo reafirma. Todos los que estemos pasando por esta situacion debemos salir de donde mos encontremos ir a una playa antes del amanecer dejar que la brisa que llega de algun lugar desconosido roce nuestro ser y alma dejar que entre en nuestro corazon y como rafaga de huracan saque de nuestro corazon todas esas cenizas que que oerturban nuestra mente y vision. Al momento en que la brisa las saque de nuestro sistema nuetros ojos y muestra mente estaran realmente aptas para ver la realidad. Que el sol en realidad siempre a brillado igual y que brilla gasta mas intensamente para darnos las mas bellas y nuevas oportunidades de la vida y en el amor.
    Merlina muchas gracias por su articulo.

  21. Irene
    abril 7th, 2009 a las 14:07

    Cuando el amor se acaba en una relación , no hay NADA por hacer. En mi caso intente reconstruir mi relacion con mi esposo despues de una separacion de un año y de 11 años de matrimonio, fueron los 3 años mas largos de mi vida , en los que vivi sin ninguna ilusión. Hoy aprendi a vivir sin él , conoci al hombre de mi vida y disfruto cada dia como si fuera el ultimo!!!

  22. WUENDY
    abril 7th, 2009 a las 14:33

    Me separe de un chavo al que ame y creo que aun sigo amando; ya hace unos meses de esa separacion, tanto asi que tengo actualmente una relacion con alguien y no me siento igual con esa persona, no sé si será por que con la persona que ya no estoy hablaba mucho en cambio con esta persona no es igual no puedo, no me siento en confianza, tanto que hace poco pase por una situacion muy dificil y con la unica persona que queria hablar era con el chavo que ya no esta y que hace mucho no veia. Hatas hace unos dias atras que pude hablar despues de tanto tiempo y caray senti el mismo amor que hace unos meses atras. Hoy no se que hacer por que siento que le estoy fallando a la persona con la que tengo una relacion y pos tambien estan mis sentimientos de por medio…
    y aunque diga que tengo toda una vida por delante siempre esta la imagen de ese chavo dandome vueltas en la cabeza

  23. Adán
    abril 7th, 2009 a las 15:15

    quiero compartir que estoy pasando por una situacion en la que este punto aplica al 100%, cuesta trabajo olvidar pero creo que lo voy a lograr, gracias (es muy dificil)

  24. Ricardo
    abril 7th, 2009 a las 15:16

    No hay que desgastarse en cosas del pasado, dar vuelta la pagina y seguir adelante

  25. Kika
    abril 7th, 2009 a las 15:16

    Bueno yo les diria como dice la cancion “YA LO PASADO, PASADOOOOO, NO ME INTERESA YA YO SUFRI Y LLOREEE TODO QUE EN EL AYERRR… YA OLVIDE… YA OLVIDE”

  26. Patty
    abril 7th, 2009 a las 15:38

    Si quedan cenizas porque por algo te uniste a una persona, hubo quimica, tienes que seguir adelante pero, no puedes negar el pasado, lo mejor del humano son los sentimientos

  27. Samanta
    abril 7th, 2009 a las 15:55

    Que pasa si al ver a tu novio de hace 10 años aun te gusta y termina por sentirse como si fueran novios otra vez… aunque ambos esten con sus vidas, aplica lo de donde hubo fuego cenizas quedan?

  28. eva
    abril 7th, 2009 a las 15:55

    Todos los comentarios son muy buenos y ayudan, pero creo que solo uno sabe el costo del durante hasta que llegue otra brisa, en mi caso estoy en el durante y es muy doloroso despues de casi 40 años juntos, tal vez serà porque uno ya no es tan joven y por ahora el bosque no me permite ver que hay para mi despuès de abordarlo, no obstante eso, vivo de pequeños instantes de buen ánimo,al menos eso creo.

  29. Silvana
    abril 7th, 2009 a las 15:57

    Creo que el corazón y la vida tienen muchos misterios, a la fecha no puedo olvidar a un hombre que conocí hace 8 años atras, a pesar de que ahora tengo una vida hecha al lado del padre de mis hijos.

  30. Noé
    abril 7th, 2009 a las 16:01

    si una taza se rompe y la pegas, ya no queda igual, lo que tienes es una taza rota que está pegada

  31. Estela
    abril 7th, 2009 a las 16:01

    yo considero que a una relacion terminada hay que darle el fin definitivo porque te dañas mas con el recuerdo

  32. Carola
    abril 7th, 2009 a las 16:03

    hola, creo en esa frase ademas que los hijos no son un pretexto para seguir a lado de un hombre o estar a lado de una mujer si ya no hay amor para que seguir, mejor ke cada kien haga su vida aparte.

  33. Federico
    abril 7th, 2009 a las 16:03

    Yo opino que lo mejor que se puede hacer es quedarte siempre con los buenos momentos y asimilar que ese ciclo terminó

  34. Ismael
    abril 7th, 2009 a las 16:04

    Creo que al principio de terminada la relación se siente la falta de la otra persona pero después de unos años se empieza a sentir el efecto contario: “fastidio”.

  35. Vivi
    abril 7th, 2009 a las 16:05

    pues en esta situacion tenemos k ser positivos!!!!y buscar ayuda para no sentirnos solos

  36. Angel
    abril 7th, 2009 a las 16:07

    a mi parecer, yo diría que efectivamente cenizas quedan pero no hay nada mas sucio y gris que las cenizas, mejor salgan y sonriale a la primera persona que vean, saludos

  37. Tere
    abril 7th, 2009 a las 16:08

    aunque duelan esas heridas van sanando poco a poco, es como si estuvieras agonizando en la cama de un hospital pero despues te levantas dispuesto a luchar a vencer como el ave fenix.
    suerte!!

  38. Cruz
    abril 7th, 2009 a las 16:08

    considero que estancarse en relaciones pasadas es privarse de lo hermoso que nos da vida, la oportunidad de conocer nuevas personas y de aprender a quererse un poco más y no vivir en el pasado

  39. Augusto
    abril 7th, 2009 a las 16:12

    pienso que cuando se termina una relacion usted debe decidir darse un tiempo para comenzar otra porque si en la anterior le fue bien o mal, el proximo pagara las consecuencias

  40. Elizabeth
    abril 7th, 2009 a las 16:46

    Mi ex-pareja me hizo mucho mal.
    Hace mas de un año que me separé de él…
    Ahora yo estoy solterita y con una libertad q muchos envidian…
    El ha estado en muchísimas relaciones después de mí, es un inseguro!

  41. Alan
    abril 7th, 2009 a las 16:47

    las opiniones son muy buenas en realidad, nada mas que estando adentro de una relacion asi es muy dificil, no por eso estoy diciendo que no voy a poder, claro que puedo pero es cansador, es dificil, pero que bueno que opinen asi, es mas facil pensar con la cabeza fria y creo que ven mejor las cosas

  42. Princesa
    abril 7th, 2009 a las 16:48

    yo opino lo siguiente: todo lo que nos pase, nos debe hacer mas fuertes… y recordar a esa persona como recordar a los difuntos, con buenos recuerdos y tener resignacion, valor y querernos sobre todo.

  43. Dalia
    abril 7th, 2009 a las 17:27

    La mejor ensenañza es la experiencia y lo que nos que da es bueno buscar el lado positivo y seguir adelante y no ahogarnos en un vaso de agua

  44. Adriana
    abril 7th, 2009 a las 17:32

    Considero que si duraste mucho llega a influir la costumbre, pero como lo dice el artículo… lo mejor que te puede pasar es conocer a alguien nuevo para conquistar!!

  45. Verenice
    abril 7th, 2009 a las 17:33

    Pues yo creo que tal vez en ocasiones nosotros mismos no queremos salir de esto, pero es poco a poco, darnos tiempo para nosotros y valorarnos que somos capaces de tener sentimientos tan bellos.
    Lindo artículo!

  46. Emilce
    abril 7th, 2009 a las 19:03

    cuando eso pasa viene algo mejor? a veces al traidor(a) le va mejor y al traicionado peor. pero bueno ojala sea como dice
    merlina

  47. María Fernanda
    abril 7th, 2009 a las 19:04

    Es preciso saber cuándo se termina algo y darle un duelo el necesario nada más y darte un tiempo para la reflexión de los errores que uno comete y estar abiertos a otra oportunidad. Cerrar círculos.

  48. pato
    abril 8th, 2009 a las 0:16

    Yo pienso lo mismo que usted, lei su mensaje ojala lo pudiera entender y aprender al mismo tiempo en este momento estoy pasando por eso y crei que volviendo ibamos estar mejor,despues de cuatro años y medio volvimos mejor dicho yo le di otra oportunidad bueno el reconocio que se habia equivocado y se dio cuenta despues de todo este tiempo de lo importante que fui para el y lo soy segun el, pero el problema soy yo no pasa por si lo amo o no, aca pasa por un tema de confianza y noes de ahora siempre lo fui y ahora estoy peor que antes, quiero elaborar ese tema que me tiene muy mal y pense que ese en lapso de tiempo iba poder elaborar ese interior mio tan feo y eso me lleva a estar muy persequida y muy pendiente de esta relacion y se que necesito ver a un profesional pero me cuesta arrancar. Bueno merlina espero una repuesta suya desde ya much gracias….

  49. Helen
    abril 8th, 2009 a las 7:23

    es verdad que todo va pasando, pero por lo pronto es dificil superar el dolor de perder a la persona con quien has formado un mundo de sueños… ¡ en fin ya vendra alguien mas con quien seguir soñando !

  50. Federico
    abril 8th, 2009 a las 8:21

    En mi caso despues de un larga relacion seguimos encontrandonos para tener sexo, acepta mis juegos con tal de ke este con ella, ademas ambos somos casados pero es lo picante del asunto.

  51. Lupita
    abril 8th, 2009 a las 8:22

    Justo en este momento estoy pasando por algo así, es terrible, pero se que encontrare alguien mejor que me ame y no me haga daño,pido a dios que esto pase pronto, ya que solo el tiempo puede curar.

  52. Alma
    abril 8th, 2009 a las 8:34

    Cuando se termina una relación y amas a la persona, perdonala por lo que te hizo, el perdon te libera, y da gracias a Dios por compartir lindos momentos y por todo lo bueno que hizo en ti esa persona.
    Quedan cenizas que se pueden volver a encender, si realmente fue amor. Lo contraproducente es tener otras parejas por despecho.
    Hay que llenarse de amor, perdonar y perdonarse y vivir libre y feliz.

  53. Edith
    abril 8th, 2009 a las 9:07

    es muy doloroso este proceso de queres olvidar y dejar atras el pasdo pero siento y creo que es posible y que un dia Dios mediante tendremos una nueva ilusion… y amar todavia mas de lo que amamos.

  54. Camila
    abril 8th, 2009 a las 9:39

    Merlina:
    Te felicito pues fuiste concreta, aguda, directa y veraz.
    Muy bien.

  55. Vanessa
    abril 8th, 2009 a las 11:08

    creo que todos somos capaces de volver a amar. pero a algunos nos cuesta muchisimo encontrar a alguien depues de tantos desengaños, igual: a probar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  56. Natalia
    abril 8th, 2009 a las 11:08

    Siempre quedan cenizas dificiles de borrar, por mas que intentemos tener otra relacion…. Cuando hubo verdadero amor, siempre en un lugarcito del corazon ese recuerdo queda…

  57. Chabeli
    abril 8th, 2009 a las 11:09

    ES MUY DIFICIL DAR VUELTA LA PAGINA Y EMPEZAR OTRA VEZ, MAS CUANDO HABIA METAS Y SUEÑOS EN CONJUNTO, ES FACIL DECIR QUE HAY QUE SEGUIR ADELANTE PERO ES DIFICILISIMO PONERLO EN LA PRACTICA.-

  58. maria
    abril 8th, 2009 a las 11:37

    hola estuve con una persona mucho tiempo de esa relacion nacio mi hija, esa persona me causo mucho daño trate de alejarme de ella pero por una razon volvia a su lado, la ultima vez me insistio que estuvieramos junto y a la semana me dijo que todo habia terminado.
    yo le di el punto final,porque querio encontrar el verdadero amor y ser feliz

  59. Guillermo
    abril 8th, 2009 a las 12:03

    Antes que nada quiero felicitar a Merlina por todo lo que hace en esta página me parece muy inteligente y tiene una manera muy especial de escribir. Desde ya gracias por todo lo que haces. En cuando al tema puntual ” Donde hubo fuego ¿cenizas quedan?” a mi me parece que cuando una pareja se amo mucho y se separa quedan recuerdos lindos, feos, recuerdos en fin que con el paso del tiempo nos acostumbramos a vivir con ellos. Pero siempre hay que levantarse y seguir hay un momento para cada cosa en la vida y una vez que nos separamos el momento paso, entonces ocupemos el tiempo el lo que vendrá.

  60. Denise
    abril 8th, 2009 a las 12:21

    Creo que son experiencias muy personales… en mi caso, después de unos cuantos años, logré cortar esa última conexión que me unía a esa persona y luego comencé a recordar a las personas que no había valorado por seguir de alguna manera enganchado con mi ex. La mayoría tenían cualidades 1000 veces superiores, pero no podía verlas… Encarar una nueva relación sin cargar esa mochila tan pesada es un privilegio que hoy estoy disfrutando…

  61. Carolina
    abril 8th, 2009 a las 12:57

    Algunas veces como en mi caso es dificil superar la relacion con un ex,cuando fue por muchos años, 15… aunque lo hayas dejado de querer,y jamas quisieras volver a el, para mi las cenizas que quedan son la de las comparaciones inevitables, cuando por ejemplo tu marido te hace las mismas cosas que detestabas de el, o tiene las mismas reacciones que las de tu ex, o porque tu ex era mas atento,mas romántico, se preocupaba mas por ti, te dedicaba mas atencion y cariño… etc, entonces recordas la relacion anterior y no te podes desprender del pasado… no porque lo quieras a ese pasado sino porque desearias que las cosas buenas del pasado estubieran presentes en tu nueva relacion.

  62. Laila
    abril 8th, 2009 a las 15:22

    Es congruente lo que dice pero hay veces que es dificil volverse a enamorar porque ya no vuelves amar con esa intensidad

  63. Laura Ayala
    abril 8th, 2009 a las 15:23

    Tal vez esta relación la sentimos como la mas intensa de nuestra vida y es dificil de dejarla aunque nos haga daño, pero tomemos en cuenta que las proximas seran mejores pq ya contamos con la experiencia.

  64. Nery
    abril 8th, 2009 a las 16:13

    Yo estoy pasando por un desencanto, sin embargo se que esto se supera, lo que no hay es que estancarse en recuerdos, y ver todo lo bueno que te depara el futuro, asi que a vivir

  65. Belinda
    abril 8th, 2009 a las 16:14

    Si 2 personas estan predestinadas a estar juntas lo estaran,no importa cuantas veces fallen, y si no es así no importa cuantoo lo intenten o cuanto amen, de cualquier forma no hay sufrimiento
    eterno:)

  66. Ana Karina
    abril 8th, 2009 a las 16:16

    Pienso que cada quien se forja el destino que quiere, tienes toda la razon, si cenizas quedaron cenizas seran y se barren, amiga(o) el que sigue, para todos hay, y hay que tener para todos…

  67. Flavia
    abril 8th, 2009 a las 16:16

    A mi me han pasado muchas cosas, muchos engaños y traiciones y han sido de relaciones importantes que me han dañado mucho, pero yo nunca me estanqué

  68. Pedro
    abril 8th, 2009 a las 16:43

    ¡Que gustazo me ha dado leer este artículo! Estoy de acuerdo con lo que planteas en él: nos quedamos pegados en un mal recuerdo, amargados y sin decidir superarlos.
    Aprendamos y crezcamos.

  69. Lorena
    abril 8th, 2009 a las 16:44

    yo creo que si tu decides que se queden se quedan las cenizas porque aun se ama a la persona, pero es cuestion de decir si quieres que te sigan lastimando por medio del recuerdo, debemos darle un cerron a la puerta y comenzar de nuevo, porque ese dolor va a esta latente hasta que tu quieras para mi no vale la pena estar esperando a ver si se arrepiente ahora como dicen, un clavo saca otro

  70. Eve
    abril 8th, 2009 a las 16:46

    Yo creo que no es el problema olvidar a las personas que pasan por ti, es bueno recordarlas por las cosas buenas que te dejan, aprende a vivir bien con tus recuerdos y acepta q ya pasó y q hay más. La aferración a las personas es lo que nos trunca la verdadera libertad, aceptar que somos dependientes cuesta mucho, pero créanme, es un paso que se ve muy amplio, pero en realidad no lo es

  71. Ruth
    abril 8th, 2009 a las 16:46

    SI alguien te hace sentir triste incómoda (o), no es para ti mereces mucho mas que eso venimos a vivir felices no a encerrarnos a llorar el amor esta en todas partes, ánimo y suerte a todos.

  72. Pepe
    abril 8th, 2009 a las 16:48

    GRACIAS POR TU CONSEJO,,, ESO ES LO QUE MAS ME HACE FALTA,,, ESCUCHAR LA OPINION DE LOS DEMAS

  73. Iliana
    abril 8th, 2009 a las 17:43

    No podemos ni debemos amar a nadie más de lo que nos amamos a nosotras, Nadie dice q es facil perder, lo cierto es que nosotras somos dueñas de nuestros pensamientos por lo tanto de nuestros sentimientos

  74. Agustín
    abril 8th, 2009 a las 18:12

    Lo que debemos hacer es que cuando la relacion falle, es prepararse psicológicamente de una separacion definitiva, yo lo estoy haciendo, llevo 2 meses preparandome y siento que no me lastimara mucho

  75. Claudia
    abril 8th, 2009 a las 23:59

    Gracias Merlinda por esta publicacion, y por todos los comentarios que aqui se encuentran yo estoy pasando por algo similar que me ha afectado mucho…. Porque me case ilusionada pensando que seria para toda la vida, pero como no van a quedar cenizas si te abandonan con dos hijos y un embarazo de siete meses, hasta ahora lo he ido superando poco a poco sabiendo que mi vida y la de mis hijos estan presentes. Llevo ya casi dos años de separacion y QUIERO VIVIR CADA MOMENTO DE MI VIDA sin los malos recuerdos, gracias y espero recibir tus comentarios.

  76. Liliana
    abril 9th, 2009 a las 12:44

    Hola Merlina, te felicito a vos,y a tus segudores,con mensajes alentadores.
    Estás viendo como nos ayudas a pensar bíén y salir adelante.
    Gracias y felices pascuas a todos.Lili

  77. Wendy
    abril 9th, 2009 a las 17:30

    Lo creo…. estoy pasando por eso ahora mismo… no fue mucho el tiempo que duramos… pero aun hay cenizas en mi y por más que intente no las puedo sacar… :-(

  78. fayton
    abril 11th, 2009 a las 3:56

    hola!!! estube 5 años en pareja, empece mi universidad junto a ella y ahora hace un año q nos separamos y me cuesta demasido olvidarme de ella, por sobre todo por q la relacion fue a distancia y cada vez q vuelvo a mi provincia temo cruzarmela nunca mas la vi despues de la separacion; lo unico q pienso es q hay q mirar para adelante cuesta pero la vida sigue, hoy aprendi a vivir con esos recuerdos, estoy esperando poder volver a enamorarme y sentirme de una vez por todas pleno. en mis 23 años siento q donde hubo fuego cenizas quedaron por lo menos en mi, que triste…

  79. Martha
    abril 13th, 2009 a las 13:24

    Alguien escribio una vez que: No porque no te hayan amado como tu quieres, quiere decir que la persona que te amo, no te amo con todas sus fuerzas.
    hay que trata de dar todo lo que nosotros podemos.

  80. Alejandra
    abril 13th, 2009 a las 17:03

    Depende en que terminos termine la relacion. Es muy dificil sacudirse las cenizas y seguir adelante cuando queda asignatura pendiente. Para mi el dialogo es fundamental para poder seguir tu vida y que haya quedado un aprendizaje de lo vivido. Cuando no tenes la menor idea de porque se termino todo no podes corregir tus errores y a mi me gusta aprender de mis errores para crecer. Con el silencio no te dan opcion a esto.

  81. Binny
    abril 14th, 2009 a las 8:22

    si, es posible intentar una nueva relación, y lo si haces con mente y cuerpo se logra, pero si nuevamente se apaga el fuego, ¿Qué sucede con esas cenizas?, ésas son mas dificil de borrar

  82. Merlina a Pato
    abril 15th, 2009 a las 14:20

    Hola, Pato,
    ¿Y si le dieras una oportunidad completa a tu pareja? y no amedias… Una sola, pero total, con confianza, ganas de que las cosas salgan bien…
    Abrazos,
    Merlina

  83. Yamille
    abril 16th, 2009 a las 16:29

    Me gustaron los articulos que he leido, me han ayudado en mi vida, ya que acabo de pasar por un divorcio, me gustaria recibir articulos en mi correo ya que definitivamente son de gran apoyo para todas las situaciones por las que pasamos.
    Saludos

  84. Gaston
    abril 17th, 2009 a las 11:34

    “Donde hubo fuego cenizas quedan”, mmm suena interesante el problema consiste en que para que esto pueda ocurrir tendrian necesariamente sentir amor ambos para que esto pueda ocurrir y por ende se entiende que es una estupides pues si en verdad existiera amor nunca se hubiesen separado o no es asi?

  85. GRACE
    abril 17th, 2009 a las 12:38

    si me gusta mucho este tipo de articulos por que es precisamente lo que estoy pasando y ya no se que hacer y esto me ayuda a pensar y ver diferentes puntos de vista

  86. LUPITA
    abril 17th, 2009 a las 12:56

    GRACIAS POR TUS REFLEXIONES; PUES MAS DE UNA VEZ HE PASADO POR ESE PROCESO DE SENTIR QUE ES NECESARIO SEPARARSE DE UNA PERSONA A LA QUE SE AMO MUCHO, PERO EL RECUERDO DE LOS MOMENTOS FELICES, DE LOS ESPACIOS DE AMOR, HACEN DIFICIL ESA SEPARACION Y POR ESO SE SIENTE AL RECUERDO DE ESE AMOR Y A LA INMINENCIA DE LA SEPARACION QUE HAY TODAVIA CENIZAS QUE PUDIERAN ESTAR ENCENDIDAS, PERO LA FLAMA YA SE APAGO. CREO YO QUE POR ESO ES EL DICHO. Y CREO QUE YA ESTA EN CADA UNO EL DECIDIR Y PERMITIR QUE LA FLAMA REVIVA DESDE LAS CENIZAS (Y PUEDE RENACER COMO EL AVE FENIX) O DEJAR QUE SE APAGUEN POR COMPLETO. ME SIRVIO MUCHO EN TODAS MIS EXPERIENCIAS DE SEPARACION TUS COMENTARIOS, GRACIAS POR QUE ME HIZO REFLEXIONAR Y ENTENDER MAS CLARAMENTE TODOS LOS PROCESOS QUE HE DECIDIDO VIVIR PARA IR MADURANDO Y CRECIENDO. SINCERAMENTE GRACIAS

  87. Rossita
    abril 17th, 2009 a las 13:18

    Creo que es importante dar fuerzas y asi lo haces con esta pagina. Despues de 16 años de matrimonio, y varios intentos ahora propuse separarnos, llegamos a extremos de agredirnos, pero obviamente el no quiere y jura cambiar, continuo insistiendo y espero lograr, somos muy testarudos y de caracter muy fuerte

  88. wikiibaldo antolin fieco
    abril 17th, 2009 a las 14:52

    considero que lo mas dificil es la soledad de superar y desafortunadamente perdemos la capasidad de de tener seguridad en uno mismo para poder inisiar una nueva relasion

  89. Mary
    abril 17th, 2009 a las 15:58

    HOLA MERLINA

    SE ME HACE MUY INTERESANTE LO QUE PUBLICAS A MI ME HA PASADO QUE HE VUELTO DEMASIADAS VECES CON MI EX Y LA VERDAD SIEMPRE TERMINA LASTIMANDOME Y A VECES ME HACE SENTIR QUE NO VALGO NADA Y QUE HE PERDIDO MI DIGNIDAD POR TODO LO QUE ME HA HECHO ESTA VEZ NO QUIERO QUE SE REPITA LO MISMO Y HE DECIDIDO SACARLO DE MI MENTE Y DE MI CORAZON PARA SIEMPRE ESPERO Y ESTA VEZ SI LO LOGRE AUNQUE A VECES ME SIENTO TAN DESESPERADA QUE QUIERO VERLO O POR LO MENOS ESCUCHAR SU VOZ HACE APENAS COMO UN MES Y MEDIO QUE NO SE NADA DE EL. Y ESPERO Y QUE SALGA MUY PRONTO DE MI CORAZON NO SE PORQUE LO AMO SI ES LA PERSONA QUE MAS ME HA LASTIMADO ESTOS ULTIMOS 8 AÑOS MAS O MENOS.

  90. FABIOLA
    abril 17th, 2009 a las 17:50

    Hola Merlinda:
    Este mensage me cayo como anillo al dedo.Sabes mi novio termino una relacion conmigo de 13 años.Al principio yo me queria aferrar a algo que yo se muy bien que ya no me hacia feliz y mucho menos era una calidad de vida para mi.Es doloroso todo esto,SI,pero se muy bien que al paso del tiempo DIOS me dara algo mejor.he aprendido a perdonarlo y a perdonar todas y cada una de las palabras,acciones e infidelidades que llegue a pasarle y todo por AMOR.Pero cada dia me levanto y miro al cielo,y le doy ¡GRACIAS A DIOS ,POR PERMITIRME PASAR POR ESTA EXPERIENCIA ,QUE AUQUE NO MUY BUENA,VIVI TAMBIEN MOMENTOS FELICES CON EL.PERO AHORA DIOS TIENE EL CONTROL DE MI VIDA Y SE QUE EL ME AMA MAS QUE A NADA EN EL MUNDO Y EL JAMAS ME CONDICIONARA POR ALGO.Y HOY SOLO A MI EX,LE DESEO,QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE. SOLO EL TIEMPO Y DIOS SANARAN MIS HERIDAS, QUE HOY ESTAN A FLOR DE PIEL.

    ¡¡¡DIOS TE BENDIGA MERLINDA,POR TENER ESTE ESPACIO,DONDE ES VALIOSISIMO LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS QUE NOS AYUDARAN EN ESTO MOMENTOS TAN DIFICILES PARA QUIENES LO ESTAMOS VIVIENDO!!!

  91. Dudosa
    abril 17th, 2009 a las 17:54

    Hola:
    Tengo una relación con una persona que se separó de su esposa, pero me doy cuenta que no la ha podido olvidar y la verdad a mí me hace sentir muy mal, no se qué hacer porque lo amo con todo mi corazón, ella aprovecha el hecho de que tienen un hija que es la adoración de él y cada 2 segundos le llama, y alla va volando hasta porque se le rompio la uña.
    Ella le ha preguntado que si truena con su actual pareja si él estaría dispuesto a regresar a ser una familia.
    Por favor aconsejeme. Gracias.

  92. Catalina
    abril 19th, 2009 a las 10:21

    el matrimonio es como una copa de cristal. si quieres puedes repararla, pero al menor toque puede volver a quebrarse y de todos modos siempre se notaran las huellas de donde fue reparada.

  93. Merlina a Dudosa
    abril 21st, 2009 a las 17:22

    Hola, Dudosa,
    Le has preguntado claramente a tu pareja qué intenciones tiene?
    El tiempo libre, lo pasa en gran parte contigo?
    Abrazos,
    Merlina

  94. butterfly
    abril 21st, 2009 a las 18:02

    Dudosa!! yo estoy pasando x una situacion similar, es de coraje total que uno ama a su pareja y ese pasado que le ata manipule la situacion, mi actual pareja tiene las mismas condiciones q la tuya y te comprendo 100% porque he vivido eso propiamente; pero lo que te dice Merlina tambien es para q lo pienses. Mi pareja dice que se quiere casar conmigo y su tiempo libre lo pasa conmigo, creo que eso da buena señal….sin embargo no deja de hervir la sangre con esa forma de manipulación; esa señora no entiende que el amor entre ellos se desfumo y trata de unir a como de lugar esa relacion que se evaporo y lo unico que quedo fue un hijo que no tiene la culpa de nada.
    Gracias.

  95. Carlos Esteban
    abril 22nd, 2009 a las 10:05

    Cuando termina el banquete,las cenizas que no son otra cosa que el frio presente del fuego consumido,se mojan para evitar que pueda volver a encenderse una llama que ya no necesitamos (¿o sí?).Sin embargo,en la vida parece que no pensamos lo mismo y esperamos una llamita que pueda enjugar nuestras lagrimitas de desesperados llorones. Por lo que deploro la frase y no le asigno al cliché ninguna seriedad.Tampoco estoy de acuerdo con algunas “soluciones”,la esperanza de volver a enamorarse puede tardar un tiempo…largo.Lo mejor es confiar en nuestras propias fuerzas,antes que esperar la panacea,es acostumbrarnos a vivir en el mundo real,y quizas por primera vez, conocer en nosotros mismos nuestra capacidad de dar sin recibir.

  96. Josselyn
    abril 22nd, 2009 a las 23:38

    Bueno yo pienso que siempre queda algo de esa persona en ti.
    A mi me gustaria saber que hacer cuando alguien ya no te quiere mas, y te dice que el amos se fue

  97. Braulio
    abril 23rd, 2009 a las 20:53

    Yo pienso que primero te tienes que amar a ti mismo, perdonar a los que teicieron daño pero de corazon y darte una oportunidad de empezar a vivir la vida con o sin alguien, pero disfrutarla a lo maximo

  98. guillermo horacio
    abril 24th, 2009 a las 3:43

    Estimada Srta.Merlina: en mi experiencia personal, estoy inmerso en una montaña de cenizas por el fuego que hubo. No me convence el relativismo conformista con que la mayoría de la gente acepta que te roben un sueño; y a mí me lo robaron. A dos personas que nos amábamos nos lo robaron. No hay forma de superarlo, a excepción de la decisión al respecto de esa otra persona. Y a mí me ocurre que desde hace 40 años espero ese reencuentro y no puedo concretarlo. De qué presente y futuro me hablan?? Guillermo Horacio

  99. Sirena
    abril 24th, 2009 a las 12:37

    yo pienso el verdadero amor se termina en una pareja cuando se rompe la confianza, ese es el momento cumbre donde termina, uno puede perdonar pero no volver a confiar

  100. Dagy
    abril 25th, 2009 a las 16:28

    Merlina,hola! gracias por tener ese espacio…estoy en pleno duelo de finalizada una relacion de 24 años…La vedade es que ya no sé que hacer para seguir enfrente! estoy yendo a psicólogo para ver si puedo superar ese dolor tan grande que parece que tengo un puñal clavado revolviendome el pecho en permanencia.Tengo, en este momento , dudas que realmente vaya a superar ese dolor tan grande y a cada dia que pasa siento mas e mas su falta.No tengo ganas de salir, no quiero que se me acerque nadie.rá pasar todo eso? Cuando? Ya tengo 50 años y no creo que pueda volver a empezar…

  101. Zami
    abril 25th, 2009 a las 19:16

    Pienso que es correcto que puedes volver a amar pero no hay que traicionar, es mejor poner las cosas en claro, porque quedan cicatrices dificiles de sanar

  102. graciela
    abril 26th, 2009 a las 2:26

    es falsa la frase entonces imaginate todos los matrimonios fracasarian, cuando se ama se ama solamente una vez, solamente
    quete cases con la persona equivocada y la que realmente amaste
    se quedo en otro lugar.

  103. vick
    abril 26th, 2009 a las 22:09

    yo pienso que cuando llega el momento de terminar una relaciòn es por algo muy fuerte e importante para ti, las cenizas quedan y no se van, a menos que tu llenes dìa a dìa tu vida con cosas nuevas y esas cenizas las cambies por fuego nuevo, como amor de familia hijos, amigos y por que no una nueva iluciòn, somos personas necesitamos amor y tenemos sentimientos adelante siempre adelante nunca miremos a tras el pasado fue, el presente es y el futuro es incierto., vicky

  104. Fabian
    abril 27th, 2009 a las 16:33

    si realmente estas enamorado, ese amor jamas se va, solo ocurre una vez en la vida, analicenlo bien primero. no pasa dos veces.

  105. Clara
    abril 27th, 2009 a las 17:26

    Cuando ya no hay confianza y te han herido es dificil sanar y perdonar pues mientras mas veces pasa, mas va muriendo el amor.

  106. India
    abril 27th, 2009 a las 23:11

    Hola yo si creo eso de que dnd hubo fuego cenizas kedan y más cuando fue una relación de tanto tiempo y decides terminar xq tu pareja se va lejos y tu t kedas ahi inconsientemente esperandolo…

  107. lyn
    abril 28th, 2009 a las 14:11

    cuantas esperiencias de vida! cuanto dolor. Pero soy una convencida, de que olvidar depende de nosotros, del quererte,del tiempo y de que encuentres otra vez a alguien que te haga sentir mariposas en el estómago.

  108. Connie
    abril 28th, 2009 a las 16:09

    hay que volver a intentarlo hasta que se este completamente seguro que la relacion no va para mas, pero terminando con franqueza entre los dos y diciendo lo que realmente se siente sin ocultar nada.

  109. Teresa
    abril 28th, 2009 a las 17:39

    en realidad las cenizas, se vuelan con el viento, que es el tiempo, los malos momentos el tiempo los cura, con la nueva pareja, si alguien te engaña este recuerdo se lo lleva el viento

  110. Laura Daniela
    abril 29th, 2009 a las 13:48

    Tantas experiencias de vida, tantas verdades que me hacen refelexionar sobre mi actual situación.Fuerza y mucha suerte para todos! Y gracias por compartir sus historias! Gracias MERLINA por tu generosidad.

  111. Isabella
    abril 30th, 2009 a las 9:49

    Cuando es sincero el amor pude resurgir esa magia que una vez los unio, puede uno volver a sentir esas mariposas en el estomago y escalofríos recorrer toda la piel, solo cuando es real.

  112. Ana Inés
    abril 30th, 2009 a las 16:08

    A mi parecer la relacion amorosa cuando esta mal simplemente y naturalmente pasa a hacer una relacion de amigo pero para esto debe la pareja tener la suficiente madurez para dar ese siguiente paso.

  113. Celia
    mayo 1st, 2009 a las 19:35

    Yo pienso que puedes volver a amar, he amado con lo profundo de mi corazòny me lo han roto, pero me ha cicatrizado y está listo para volver a amar

  114. Beba
    mayo 4th, 2009 a las 11:14

    Hola a todos:
    Cuando algo se rompe nunca mas vuelve a ser lo mismo, por mas que se trate de empatar siempre quedan huellas, lo mejor es dejarlo ir, por mas triste que sea

  115. Ana
    mayo 4th, 2009 a las 14:05

    ES MUY DIFICIL OLVIDAR A UNA PERSONA, ASI PASEN MIL AÑOS CUANDO ES AMOR VERDADERO SIEMPRE VA PERMANECER EN TU CORAZON Y MAS CUANDO HAY UN HIJO DE POR MEDIO.

  116. Víctor
    mayo 6th, 2009 a las 19:32

    una vez yo dije esa misma frase y la solucion para poder estar tranquilo fue derrotarme por completo y empezar de cero mi vida emocional asi poder tener tranquilidad

  117. Karina
    mayo 8th, 2009 a las 17:09

    la clave es entender q el amor es propiedad de uno mismo y nada mas, lo q te pase no lo debes culpar a la persona a la q amas xq ella ni vela tiene en el entierro. Amar y desamar es desicion, de eso estoy convencida….

  118. Abel
    mayo 11th, 2009 a las 12:44

    Al momento de terminar una pareja ¿de que sirvieron los consejos recibidos? Quien tiene una buena mujer y la pierde, no sabe lo que gana, leí en un cartel. Y viceversa respecto de los hombres, creo.

  119. Sandra
    mayo 13th, 2009 a las 13:34

    cuando los fuegos son dificiles de apagar… wow… vivi una relacion intensa q pese a un año de la separacion el deseo entre los dos aun es fuerte… pero el esta en otro pais…

  120. Rody
    mayo 14th, 2009 a las 9:45

    Cuando se ama intensamente, nos cuesta muchisimo desprendernos de ese amor que nos dana, pero nada imposible, asi dicen mis amigos. De amor no se muere. Los primeros dias son muy dificiles pero pasa!

  121. alma
    mayo 17th, 2009 a las 5:23

    Hoy dia vivo una situacion muy critica separada emocionalmente 8 , 6 fisicamente de estos 6 3 sola con mis 4 hijos ahora el destino por convenio y amor a mis hijos acepte volver a vivir juntos !claro pero no revueltos!!por veneficio a mis hijos y propios El acepto recibirme Lo cual me llevo a vivir hoy dia un Infierno de 6 meses PORQUE PUEDE COMPROBAR QUE DE VERDAD NI SIQUIERA CENIZAS HAY YA QUE FUE UNA RELACION MUY DANINA !Creo que ya lo supere! lo he perdonado,decidi borrar el pasado,comenzar de nuevo y Ahora Estoy buscando orientacion emocional,legal y tambien espiritual ah! Y crei podria enamorarme otra vez pero !El Amor llamo a mi puerta! Y ME DI OTRA OPORTUNIDAD ES LINDO SENTIRSE AMADA Y AMAR A LA VEZ DEMONOS LA OPORTUNIDAD DE SENTIRNOS VIVOS AMANDO SIN RENCORES SUERTE!!

  122. Yamila
    mayo 18th, 2009 a las 9:57

    Siempre que hay amor todo se puede pero a la vez q deja de existir no creo q vuelva mas, por lo q si esa persona especial se fue d tu vida, aunque te sea dificil dejala ir, ya vendra otra q te amara!!

  123. Rina
    mayo 19th, 2009 a las 9:46

    yo tuve una pareja con la que tuve una niña que ahora tiene 9 años y eso es lo unico que quedo.

  124. Jose
    mayo 22nd, 2009 a las 14:10

    dependiendo de como fue la relación quedaran en el recuerdo lo bueno y lo malo ahora depende a que lado se inclinó mas la balanza para saber si se puede decir que todavia hay cenizas.

  125. Karen
    junio 1st, 2009 a las 15:18

    si es muy dificil, preguntenmelo a mi “cierto donde hubo fuego cenizas quedan”.
    terminamos nuestra relaciòn y seguimos, ya muchas de mis amistades me dijeron tienes otras oprtunidades y ahi estamos volviendo y separandonos contantemente.

  126. Ramiro
    junio 8th, 2009 a las 17:21

    todo nace se reproduce y muere, hay que mantener un amor vivo, si no hay que enfrentar a la pareja al respecto y buscar soluciones positivas, si no las hay mejor separarse y no dejar cenizas que serían un retroceso si uno ya se separó

  127. karo
    junio 24th, 2009 a las 15:01

    gente!, todas estas opiniones que estoy leyendo las veo muy sujetas al pasado, al dolor, a lo que los hizo sufrir a lo que dolio. No comparto la mayoria de los comentarios. donde hubo fuego cenizas quedan, esto es asi, depende de las dos personas el volver a comenzar, a construir un nuevo castillo, con nuevos ladrilos y no recoger escombros que quedaron del mismo o para volver a crear lo que una vez fue, es empezar de nuevo sin rencores, cuando el tiempo pasa, mas lo vivido en ese tiempo te hacen ver las cosas de diferente manera uno deja de ser el mismo de hace un tiempo atras y al reveer lo q paso encuentra los errores, y dejemos de echarle siempre la culpa al otro de lo que pasó y del dolor que nos causó, tambien hagamosno cargo de nuestros propios miedos nuestros celos nuestra desconfianza y cuantas cosas mas que alejan de nuestro lado a la persona que “amabamos”…..lo digo entre comillas por que no muchos tienden a saber realmente lo que es amar… aceptar a la persona tal cual es y no intentar cambiarla, es una de ellas, aca esta el punto, no intenten cambiar a algo que eligieron, si lo eligieron es por algo, y si no les gusto todo el paquete depsues, ya saben lo que tienen que hacer. redondiando sobre este tema. todo lo que leo en los comentarios son opiniones limitantes. por ejemplo: no se puede volver, no vale la pena, volvimos y fue igual o peor y no se cuantas cosas mas.empiecen primero por mirarse a ustedes mismos por dentro, lo q esperan de una persona lo que quieren de un hombre o de una mujer, luego miren lo que tienen en frente. eso es lo que quieren?. Atraemos lo que pensamos y casi siempre, nuestros miedos.LES DEJOS UNA FRASE: “La victoria mas dura… es La victoria sobre uno Mismo”

  128. iara
    julio 16th, 2009 a las 1:38

    Hola , esta muy buena la info que dejaron , en algunos sentidos estoy de acuerdo… Lo que a mi me pasa , es que las cenizas que quedaron de mi ex pareja son solo los recuerdos que vivimos, las circuntancias, los aprendizajes.. Bueno, la verdad se me hace dificil olvidarlo..Se que con el tiempo lo superare , pero ahora quiero una explicacion …no entiendo xq me enamoran los recuerdos…

  129. jose
    noviembre 15th, 2009 a las 4:56

    bueno primero que nada merlina gracias por ese articulo que esta demasiado bueno…y tambien sus seguidores gracias por esos comentario porque nos suben nuestro autoestima. ahora entro en mi asunto: yo me enamore de una bella y linda chama que tiene un lindo corazon,pero hace poco dejo de sentir lo que sentia por mi;es decir ya no me quiere y eso me destrozo por completo porque la amo con toda mi alma,pero se que un dia vendra a mi otra vez. no me importa publicar su nombre y ella se llama blanca, que consejo me daran ustedes o mas bien señora marleni. chao cuidense

  130. Merlina a José
    diciembre 23rd, 2009 a las 11:20

    Hola, José,
    ¿Volviste a tener noticias de Blanca? ¿Hablaron nuevamente?
    Abrazos,
    Merlina

  131. SERGIO
    marzo 23rd, 2010 a las 11:14

    NO HAY COMO DARLE LA VUELTA A LA HOJA Y DISFRUTAR LO Q VENGA

  132. ana maria
    marzo 23rd, 2010 a las 18:24

    Gracias Merlina por contestarme el EMail. Tus palabras me hicieron muy bien. Yo creo q donde hubo fuego cenizas quedan mas en mi caso. Pero tengo miedo ilusionarme y perderlo para siempre.Recibi muchas invitaciones para salir con hombres.Pero no puedo abrirme a algo nuevo por esperarlo a el.Siento q el esta con mucho miedo de volver.Igual lo voy a seguir esperando lo q sea.Ojala piense en todo el amor q vivimos y vuelva.Jamas sufri asi por amor.Un beso

  133. SUSY
    marzo 24th, 2010 a las 10:20

    muy linda la nota.Donde hubo fuego ,cenizas quedan…Yo pase por una relacion amarga hace muy poco,por ser confiada y tener poca experiencia con el sexo masculino.Me dejo un sabor amargo.Pero creo que cuando se cierra una puerta…es que sin duda DIOS tiene algo mejor para ti.Eso creo y espero.Solo que cada vez confio menos en los hombres,estamos viviendo en una epoca donde se han perdido muchisimos valores…y en nosotros esta el volver a recuperarlos.PARA MERLINA UN BESO ENORME DE POSADAS -MISIONES.

  134. yesica andrades
    marzo 24th, 2010 a las 13:48

    tienes razon esto es lo mas dificil de estar kn tu ex el esta kn otra y todavia entre nosotros existe cosas q nos unen y no dejamos de vernos pero es mejor dejar x terminado definitivamente y la lejania es lo mejor mientras menos contacto tengamos kn esa persona q durante muchos años compartimos junto a ellos la distancia sana las heridas mas profundas del alma

  135. alberto juan navarro de la cruz
    marzo 24th, 2010 a las 17:53

    ola merlina despues de 9 meses parece k la vida me ha dado otra oportunidad ya k veo a mi ex y no senti esas mariposas k antes sentia asi k vuelvo a vivir ya no pienso en ella solo en mi y en mis hijos asi k de momento voy a buscar un trabajo estable ya k estoy parado y luego k el tiempo digapero mi hijo pekeño me ha ayudado mucho y en los hijos me voy a volcar y luego ya veremos gracias por enviarme estos mensajes k me ayudan mucho

  136. Williams
    marzo 25th, 2010 a las 22:21

    Mira Marlina: suena muy elegante tu recomendación. Y muy optimismta los comentarios publicados de los contactos. Pero a mi realidad no se ajusta vuestra receta. Ya una vez te comenté algo.” 40 años de amor y pena. 40 años esperando; y aún dispuesto a esperar otro tanto. ¿Leíste “El Amor en los tiempos del cólera?… bueno; una situación parecida. No me charlen, che! el amor es absolutamente fiel. Guillermo.-

  137. TAMADER 432
    julio 9th, 2010 a las 11:17

    Marlina se que te ha costado hacer esta película pero ha mi no se
    si a los demas les abra gustado pero a mi me ha encantado os felicito os ha quedado muy bien ¡Felicidadesssssssssssssssssssssss! UN besazo de Tamader 432
    adiosssssss muchas felicidades

  138. Jorge
    abril 20th, 2012 a las 4:00

    Saben??? sentia que en estos momentos yo era el unico que tenia un problema sentimental, y a decir verdad no me hace sentir nada bien darme cuenta que habemos muchos con el corazon destrozado, vivi una historia de amor que dio inicio como aventura y termino en matrimonio…y hoy temine por ser abandonado despues de 5 anos, es duro, ya que existen muchos recuerdos bonitos, ademas de vivencias fabulosas acompanadas siempre de memorables fotografias de cada lugar compartido…lo cual lo hace mas dificil…!! se que se pasara pero por lo pronto esta muy reciente…!! saludos y gracias por permitir estas lineas de desahogo.

  139. valu.!
    mayo 1st, 2012 a las 22:40

    siempree..!! donde hubo malditoo fuegoo,, cenizass quedaan,,!!

  140. valu.!
    mayo 1st, 2012 a las 22:42

    es super duro..!!! tuve 4 años de relacion y dudo q algun dia pueda arrancarme estos recuerdos del ♥. me duele demasiado!! no se que hacerr… mas bien si seee pro no puedoo,,, intentoo todos los diass pro esto es cada vz peor..!!! q Dios nos ayude y nos de las fuerzas para superarlo… una ruptura es dmasiado dura d enfrentar y mas si ese fue el primer amor, el hombre que amaste y en el cual no puedes djar d pensar ni un solo segundo de tu viida..!!!

  141. mim
    mayo 30th, 2012 a las 15:03

    yo estoy en la misma situacion, hace un mes me acaba de dejar mi esposo, ahora que le van a dar un ascenso en el trabajo decide que mi hija y yo le estorbamos, de repente llego diciendome que ya no me queria y que estaba enamorado de otra persona (una chica de 20 años) no puedo creer que despues de todo lo que yo hice por el, me pague de esta manera, y lo peor del caso que todavia se burla diciendome que el esta arriba y yo abajo, cuando a el le toca descansar lo primero que hace es ir a buscar a su nueva novia, y ami bebe ni siquiera la busca o lo peor ni le llama, ahora estoy tranquila me quite un peso de encima, ya no tengo preocupaciones por el, ahora solo somos mi hija y yo, ya estoy trabajando, ahora si me visto mejor, y me compro lo que me hace falta, ya que el nunca lo pudo hacer, ojala y dios cuando se quite la venda de los ojos no sea demasiado tarde

  142. Yazzy
    junio 5th, 2012 a las 1:09

    Bueno la verdad el dolor es agudo pero pasa. Yo salia con un hombre que habia terminado una relacion anterior nos iba muy bien hasta que un dia decidio regresar con su ex pareja por su hija. La niña de repente no queria hacer nada en la escuela y quedaba paralizada. Un dia hablando con el me comento que la niña le dijo a la maestra que estaba asi porque otros niños le habian dicho que iba tener una mama y un papa nuevo. Realmente no creo que eso se lo hayan dicho otros niños, sino que su madre empezo a usar a la niña para hacer volver a su ex pareja. Lo consiguio, pero en mi opinion creo que no debemos usar a nuestros hijos para eso porque es causarle mas dolor que el que ya vivieron con la separacion el meterle estos pensamientos en la mente de los niños.

  143. milena
    junio 6th, 2012 a las 13:43

    En el pasado tuve una relacion con un ho,bre al que ame con todo mi corazon y no he podido olvidar, ahora tengo una nueva relacion del cual tenemos un hijo de 3 años, quiero a mi pareja, per nunca la le logrado amar como a mi expareja. que puedo hacer?

  144. gi
    junio 7th, 2012 a las 23:02

    Hola!!! muy lindo articulo… la verdad el tiempo todo lo cura.. a mi me peso mucho la separacion.. despues de 7 años de novios y cdo quede embarazada me dejo sola.. en ese momento m queria morir y no podia creer.. hoy estoy muy bien.. mi hijo tiene 11 meses y me dejo hace mas de un año.. doy gracias a DIOS x todo y si paso era xq asi tenia q seer.. lo mejor esta x venir.. es 1 realidad.. el problema no fue mio.. sino de el q no pudo formar 1 flia x irse detras de 1 mujer a la q ni conocia y hoy no esta bien.. pero yo sigo igual y mejor q antes.. q DIOS lo bendiga a EL.. para q mi hijo este bien.. y yo tengo 1 excelente relacion con el.. y espero jamas volver a el.. xq se q ya no seria igual.. besos y gracias x todo!!!

  145. Mario
    junio 15th, 2012 a las 18:58

    Buen artículo… yo tuve esposa y me separé en paz, lo superé bien y he podido barrer todas esas cenizas y echarlas a la basura… el tema es que tengo una novia con la que llevo 3 años, pero hace año y medio apareció el ex que para colmo es el padre de una niña que tienen en común, esto me ha hecho a mí la vida cuadritos porque ella (mi novia) parece ser que aún no logra barrer y echar a la basura las cenizas que tuvo con su ex, inclusive, mi suegra alaba y eleva hasta las nubes a su ex-yerno al punto de dejarme al margen siempre… estoy desesperado porque mi suegra siempre me compara con su ex-yerno, los carros, las profesiones universitarias porque da la casualidad que tenemos la misma profesión universitaria, si yo digo algo ella viene y le pregunta a su ex-yerno lo mismo, y se queda con la opinión de él, y el ultimo punto para finalizar esta historia que parece novela de terror es que tanto mi novia como mi suegra salen juntos en el carro de su ex-yerno, y el colmo que mi novia se va del lado del co-piloto, eso pienso que no debe hacerse porque a vista de todo el mundo piensan que ellos aun son pareja… estoy de acuerdo en que es el papá de la niña y que la visite pero no que se tome atribuciones que no le corresponden con mi novia. No sé qué giro vaya a tomar esto, pero lo mas seguro es que me alejaré porque no soporto más esta situación!
    He podido desahogarme aca, y de nuevo te agradezco por este articulo!

  146. Mario
    junio 16th, 2012 a las 3:07

    Hola tocayo mira.. esa mujer y su madre no te merecen, comparten los mismos malos valores. Lo mejor que podes hacer es dar un paso al costado y que allá ellos, que se arreglen con Dios. Te vas a ahorrar mucho sufrimiento, malestar y dolor innecesario.. busca una mujer con semejantes valores que vos y que te valore tanto como vos la valoraras. Espero que no te ofendas si es que algún día lees esto. Saludos!!.

  147. ALEJANDRO
    julio 11th, 2012 a las 14:17

    hola ya he pasado por dos relaciones la primera terminamos y por amor deje que fuera feliz con otra persona despues de un tiempo quiso volver, ahora mi mejor amigo se puso con mi ex a los dos dias k terminamos tronaron a la semana pero a la semana me los encontre juntos a pesar k mi ex amigo habia prometido ya no verlo, esto ha sido mas dificil por que es doble traicion de un amigo y alguien k keria, hay momentos en que quisiera deskitar mi coraje con ellos por lo que me hicieron, pero trato de sacar mi coraje con ejercicio pero me vuelvo del gym y me siento un poco mejor, cada dia k despierto pienso en lo mismo, quisiera irme a otra ciudad a empezar de cero

  148. Eder Santiago
    julio 11th, 2012 a las 20:43

    Hola:
    leer todas esos comentario ayudan hace un año y 7 meses termine con mi pareja, ahora ella esta con su nuevo pareja con quien me engaño, y me envio invitacion en el face, yo creo que no hay que tener esperiancia de varias parejas y alrevez para garantizar una relacion y estoy convencido que el amor verdadero nunca llegara creemos que lo tenemos pero no es haci nunca encontraras esa persona con quien envejescas junto y con amor como la primera vez cuando la conocistes, y esas relaciones son 1 en un 4 millones solo nos queda conformarnos con el padre de nuestras hijas o viceverza, o por el que diran los vecinos o te quedas sola ni los religiosos cumple su juramento de amor fiel y saben porque. porque las nuevas generaciones de chicas y chicos tropiesan con hombres y mujeres. que solo dicen no pienese en el futuro vive el momento, fue bonito mientras duro,ETC tonterias, somos amimales evolucionados eso dicen pero sobre este tema de amor,fidelida,etc nos falta mucho, aprendamos como los delfines, palomas, pinguinos y otras especies que UNEN PARA TODA LA VIDA PERDEMOS MUCHO EN CREER QUE PODEMOS CAMBIARLO O QUE ENCONTRAREMOS A ESA PERSONA PERO ES ENVANO NUNCA SABRAS LO QUE PIENSA UNA MUJER O VICEVERZA SOLO SABES LO QUE ES BONITO Y PARA TERMINAR ENCONTRE LA PERSONA PERFECTA PERO EL O ELLA HABRA ENCONTRADO TAMBIEN LO MISMO NO LO CREO SOLO 1 EN UN 3 MILLONES….

  149. ruben
    julio 12th, 2012 a las 16:59

    yo creo que nunca se puede olvidar a una persona que conosiste y la maste creo que el tiempo se encarca de uni uno al otro si es que verdaderamente se han amado solo darle tiempo y pues si tienes las ganas de juntarte de nuevo no cometas tonterias como engaños, vicios etc solo espera el momento indicado claro si ella y/o el hacen lo mismo gracias….

  150. anonimo
    agosto 1st, 2012 a las 19:23

    muy bueno esto es muy ciero q dond hubo fuego cenizas tuve un un novio guillermo q ame pero x tonta lo perdi y nunca lo eh podido olvidar a pesar de q ya tiene 5 anos esto y tambien q estoy casada y con hijo lo q mas amo en el mundo ahora es mi hijo n puedo ser hipocrita menos con mi esposo yo le digo lo q siento y el quiere estar asi aveces el de padres nos hace qdarnos en una relacion dond ya no ay nada a mi ex lo e sonado el igual supe q se caso e intendado conectarm con el en el face pero creo q no quiere saber nada de mi quizas y el si se pudo olvidar de mi son errores q uno comete sin pensar en las consecuencias como dice el dicho si algo es tuyo dejalo ir si regresa es tuyo si no nunca lo fue y creo q el n era para mi aunq lo siga amando lo tengo que olvidar debo de sacr todas las cenizas q tengo dentro de el recuerdos pero como le ago n q hacer se q si s lo digo se va aburlar de mi va a pensar q estoy loca asi q mejor es olvidar o vivir con los bonitos recuerdos del primer amor ojala me pudiera enamorar de mi esposo pero el m da motivos para n hacerlo como les decia x mi hijo estoy dispuesta a luchar .

  151. danna sofia
    agosto 6th, 2012 a las 15:12

    hola

  152. flavio chuard
    agosto 10th, 2012 a las 23:23

    hola a todos…mi separacion es un poco complicada,empece a trabajar en un pueblo de remisero y conoci a victoria,amor a primera vista,a los pocos meses quedo embarazada, siempre tuve la duda sobre eso,por qe ella estaba haciendo un tratamiento por qe no podia tener hijos y de repente paso,ella me quizo enganchar!!!nacio nuestra hija…y nos fuimos a vivir juntos y a peliarla todos los dias,la hago corta por qe vamos a estar hasta mañana,casi 5 años juntos,4 veces se fue cuando a la casa de su mamita por qe cuando las cosas iban mal economicamente no se aguantaba el chirlo conmigo y se iba,yo como un estupido me humille siempre buscandola y hasta aguante vivir de mis suegros,las cosas que he hecho por ella,y para estar juntos los tres como familia,todos tenemos errores,acepto los mios,sino todo seriamos perfectos,errores como trabajar todo el dia y hasta en las fiestas y cumpleaños para salir adelante y no estar en momentos valiosos cmo familia,pero lamentablemente me equivoque,ella termino siendo igual o peor qe su hermana,a la que siempre critico por su vida,teniendo tres hijas,con tres padres diferentes y dejando el cuidado de ellas a su madre para poder salir de joda todos los dias y tener juntas malas.gracias a su madre qe la llevo a eso por qe esa señora tiene un pensamiento algo raro,quiere tener a hijos y nietos asinados en su casa viviendo con ella,y siempre le lleno la cabeza por eso,y ella termino peor qe su hermana, viviendo de noche y tirando todo a la basura,y lastimandome mucho,todavia no me puedo recuperar por esto,y ahora me entero qe sale con un nene de 17 años teniendo ella 22, y me duele mucho pero se qe va a quedar embarazada una y otra vez con tipos diferentes,tanto la espere y la recibi despues de tantas huidas!!!nunca pense qe iba a ser asi,perdi todo por ella,hasta el auto por qe lo habia puesto a nombre de ella y no le importo nada,y gracias a mi querida suegra qe por su forma de pensar le lleno la cabeza para qe no vuelva a su casita con su familia y por su hermana qe le dio consejos como,vivi la noche y co….a todo el mundo!!!esa es la familia de ella.y tuve qe volver a lo de mi vieja por que me quede en la calle y con duedas.bueno gracias por darme este lugar y no sigo por qe me pongo mal y tambien los voy a aburrir mucho,es muy complicado y extendo todo lo demas,gracias!!

  153. Mario
    agosto 11th, 2012 a las 5:04

    flavio amigo, que triste tu historia.. lo lamento y me entristece. Pero hablas como una persona que a pesar de la adversidad, tiene esa pizca de optimismo que mas que un atributo de una persona, la considero un don. También tienes a tu pequeño angelito que te cuida y te ayudara a superar todas esas barreras que se te interponen. El instinto luchador que te caracteriza también te ayudara demasiado, pero te falta hacer mas incapie en la fe. Acércate mas a Dios y a Jesucristo, el te sanara y lograras salir victorioso y mejor parado de lo que imaginas. Porque una persona buena, con buenos valores solo merece lo mejor, aquí y en el paraíso. Lo que tu ex mujer, ex cuñada y ex suegra hagan o dejen de hacer debe dejar de importarte desde ya, solo procura que no influyan en la crianza de tu hija, ya que los buenos valores serán los que vos les proporciones y no los que les proporcione ese conjunto de individuos carente de sensibilidad y amor por el prójimo y la vida misma. Vive para tu hija, que de seguro Dios hará que en tu vida aparezca una buena mujer para que te acompañe como desde un principio lo mereciste.
    Se de mujeres como tu ex, y de arpías como tu ex cuñada y ex suegra, muchas veces el golpe viene de quien menos lo imaginaste, pero siempre presentiste. Saludos amigo!!.

  154. flavio chuard
    agosto 12th, 2012 a las 0:53

    hola mario,si ya lo se y estoy peliando para poder salir adelante,y se me esta complicando un poco,y aunque a todos les cueste ceer ellas le llenan todo el tiempo la cabeza a mi princesita en contra mia,tu papa esto y lo otro,y no tengo ni diez centavos para mandarle y se agarra de eso,y la hermana como vive de joda con la plata qe le pasan los papas de las hijas y sabe de eso por qe se dedica mucho a esos temas le dijo qe le saquen a mis viejos qe muy bien no estan,y ella lo hizo,la nena cuando viene a lo de mi vieja me cuenta todo lo qe le dicen y tiene 3 añitos,me muero cada vez qe pasa.y obvio qe ya metio al machito en la casa de sus padres y duermen todos juntos,y temo por mi hija,estoy mal otra vez y no puedo seguir asi qe los abandono, grax otra vez!!!

  155. Mario
    agosto 12th, 2012 a las 2:26

    Amigo flavio, cuanto lamento tu situación, me genera tristeza e impotencia porque yo nada puedo hacer por vos. Pero si Dios puede.. amigo, le voy a pedir a Él por vos y por tu nena.., vas a salir de este mal momento, solo encomiendate a Él. Yo hace poco hice las pases con Él, antes casi ni en cuenta lo tenia, todo cambio en mi vida desde que le permití a Dios que me ilumine. Todo me va excelente ahora, no puedo quejarme de nada en mi vida. Pero diariamente leo aquí en esta maravillosa pagina, historias de vida de personas que luchan en desventaja contra la adversidad e injusticia, y me rebalsa de pena e impotencia. Estamos tan ocupados en nuestra vida diaria que olvidamos nuestros verdaderos valores y nuestra vida pasa sin que nos demos cuenta de que muchas personas a nuestro alrededor la pasan mal y siempre necesitan una palabra de aliento o una opinión sobre las duras situaciones que nos toca atravesar. Bueno saludos amigo y cuando quieras eres bienvenido aquí.. en este humilde rincón.

  156. maria
    agosto 17th, 2012 a las 14:55

    me cinento muy mal mi esposo se ha ido d la csa por motivos d una pela con mis padres

  157. CARLOS
    agosto 17th, 2012 a las 19:27

    puchaaaa q grandeee es este post pues tiene pegada hasta la fecha, eh leido tanto y muchos dicen lo mismo, como este dicho: DEJAS SI AMAS O LUCHAS SI AMAS, q es muy confuzo, yo acabo de terminar una relacion de 4 años hoy, justo hoy cumpliamos 4 años dos meses, NO QUIERO HECHAR LA CULPA A NADIE, PERO LOS DOS SIEMPRE haciamos COSAS POR NUESTRA INMADURES, LA AMO Y LA AMARE, ella dice ya no amarme y no estar enamorada, JUSTO EN EL PRECISO MOMENTO EN Q DECIDO DEJAR DE LADO LO MALO SE ACABA, ME SIENTO MUY MAL, TANTO Q AAVECES SIENTO DESMAYAR, PERO ALGO ES CIERTO, ASI SEAN 4, 20 O 30 O 50 AÑOS NO IMPORTA LO Q IMPORTA ES LO Q LOS UNIO, LO Q LOS JUNTO, SI ESTAN DISPUESTO A SER MEJORES ES BUENO, SI QUIEREN DEJAR IR HAGANLO, PERO EL QUE DESEA LUCHAR POR LO Q AMA Y ESTA SEGURO DE ESO, NUNCA DEJEN DE LUCHAR Y NO PIERDAN SU VALOR PORQ SI SE RINDEN YA NO HABRA QUIEN LOS SALVE … LO Q ES CIERTO TBM ES Q EL TIEMPO AYUDA, PERO NO A OLVIDAR ESO JAMAS, TENDRIAMOS Q TENER DEMENCIA, PERO NO, SOMOS SANOS, OJO EL TIEMPO AYUDARA A MEJORAR ESO ESTOY COMPRENDIENDO PORQ DE APOCOS ME ESTOY LEVANTANDO, SI DIOS QUIERE ENCONTRARA EL CAMINO DE REGRESO A NUESTRO CORAZON DE NUEVO Y CON NUESTRA FE Y ESPERANZA SE LOGRARA MAS, Y ESO DE Q UN CLAVO SACA A OTRO, ESO ES PARA DESPECHADOS… EL Q AMA NO HARA ESO NI EN CIEN AÑOS, POSIBLEMENTE SE ENCUENTRE UNA NUEVA PAREJA ELLA O YO, PERO DE ALGO ESTOY SEGURO Q EL AMOR Q TUVIMOS SERA PARA SIEMPRE, Y SI ALGUN DIA NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR SIEMPRE LA MIRARE CON FIRMEZA Y AMOR PORQUE FUE LA PRIMERA Y LO SEGUIRA SIENDO ES MI ALMA GEMELA Y NO DEJARE DE AMARLA EN CADA SEGUNDO DE MI EXISTENCIA, EL AMOR TA CUAL COMO LA VIDA SE APAGA AVECES, PERO SIEMPRE HABRA UN MOMENTO EN EL CUAL VUELVA A RENACER CON GANAS DE AMAR Y SI SE VUELVEN A JUNTAR ESAS ALMAS Q SE AMARON YA NO SERA POR UN CORTO TIEMPO SI NO PORQUE SIEMPRE, EL AMOR ES UNA DECISION Y YO TOME LA MIA DESDE EL MOMENTO EN Q LA CONOCI… NYC 17

  158. clarita
    agosto 21st, 2012 a las 0:50

    ayer termine con mi novio!!! y todavia no asimilo esto!!!, llevabamos casi 5 anos juntos, y termine con el porque no queria comprometerse, casi ya no nos veiamos, y ponia varias excusas…nunca descubri si tenia otra..lo qe mas me dolio fue qe hoy me escribio un mensaje qe decia buenos dias amiga!!! eso fue muy cruel de su parte!!..estoy muy dolida!!!

  159. Mario
    agosto 21st, 2012 a las 0:53

    No te hagas drama clarita, yo ayer cumplí exactamente un año desde que termine mi relación de casi nueve. Animo que se supera. Saludos!!.

  160. liz
    agosto 24th, 2012 a las 3:03

    Hola, yo termine con mi primer amor hace 10 años, estuvimos juntos 4 años y por cosas de la vida no lo volvi a ver hasta hace unos meses ke nos hablamos x internet . Yo lo vi hoy, me invito a comer y salimos a pasear en plan de amigos claro, ya ke ahora los 2 nos casamos con otras personas y cada uno tiene una familia con hijos y toda la cosa. La verdad se me hizo raro salir con el y no estar de la mano o abrazadoscomo lo haciamos cuando eramos una pareja y puedo decir ke me diverti mucho, ahora somos amigos y es una bella amistad. Creo ke si se puede ser amiga de tu ex despues de todo, yo solo le deseo lo mejor para el y su familia. No voy a negar ke sigue guapo y ke si se me cruzo por la cabeza darle un beso para ver ke sentia, pero despues entendi ke hacer eso solo me estaba aferrando al pasado y comprendi ke lo pasado ya no regresa y ke yo supere ese amor.

  161. Humberto Trujillo Contreras
    agosto 25th, 2012 a las 22:03

    Muchas personas se quedan ancladas en el pasado, perdiendo el presente, o desaprovechándolo; se debe considerar que lo que sucedió ya se fue, se esfumó, pertenece a lugar donde está: el pasado, ya no es posible traer nada del ayer al día de hoy para modificarlo. Del futuro no debemos preocuparnos pues aún no llega, todavía el mañana no se convierte en el día de hoy para vivirlo, disfrutarlo o sufrirlo, según sea elección de cada quien.
    Es elección de cada ser humano puesto que cada uno tiene la capacidad de crear, producir, generar o fabricar sus propios pensamientos, convertirlos en sentimientos, a estos en emociones y a éstas en estados de ánimo, positivos o negativos, según se hayan elegido de la misma forma los pensamientos.

  162. Hanna
    agosto 26th, 2012 a las 11:10

    Mi comentario es: soy casada con un hombre divorciado nos conocimos cuando el ya tenía un año de divorciado. Nos casamos y desde el principio cada vez que el habla de su ex, siempre la llama mi esposa, por supuesto eso me molesta aunque siempre me quedaba callada hubo un día que proteste. Su respuesta fue …..eso es una palabra como cualquier otra. Por semanas no decía esposa sino ex, luego vuelve a lo mismo, volví y proteste y le dije que entonces si ella aun era considerada su esposa, yo podría considerar a mi ex, como mi novio. Porque lo hace,estará aun enamorado de su ex, o que pasa? No entiendo eso, porque yo ni hablo de mi ex, pues es el pasado. Según el , ellos se divorciaron en malos términos, ella fue quien pidió el divorcio.
    Alguien podría decirme el porque? Aveces me siento decepcionada, pero callo, aunque sufro en silencio. Gracias por su orientación.

  163. Ali
    septiembre 1st, 2012 a las 5:37

    Hace 5 dias mi novio termino conmigo una relacion de 10 años (ya habiamos estado 1 año separados con diferentes parejas y volvimos) nunca pero nunca pude enamorarme de otra persona, siempre estando con otros hombres veia la cara de el.. era horrible!! despues volvimos y decidimos seguir adelante luchando x que nuestras vidas fueron duras.
    siempre nos costo demasiado todo en la vida y por ese tema siempre nos sentimos acompañados y muy fuertes. ahora somos como extraños, corto todo vindulo conmigo y duele…. es duro olvidarse cuando todo tiene su perfume, todos los momentos que pasamos juntos, ya que todos los lugares tienen su presencia y todo tiene su nombre.. Como se hace?
    Nunca pude amar a otra persona como a el, trate con otras personas divinas pero nada tenia su magia… y ahora siento que va a pasar lo mismo….

  164. mely
    septiembre 4th, 2012 a las 0:52

    hace 2 años y medio termino mi relacion con un hombre q ame tanto durante 8 años, él se enemoro de otra mujer ..me costo sacarlo d mis sentimientos,no se imaginan cuanto!!! ahora puedo decir QUE no quedan cenizas!! el pasado no vuelve!!

  165. soledad
    septiembre 4th, 2012 a las 14:24

    hola conoci a un hombre que fue engañado por su esposa, tambien fui engañada por mi esposo me dicorcie, a el ya lo habia dejado y ella se habia quedado con sus tres hijos su amante se fua a los estado unidos les mandaba dinero el amante regreso y vivieron juntos un tiempo cuando me divorcie me junte con el y estamos muy bien yo traspase una casa y vivimos juntos la ex se peleo con su amante y sus dos hijos de 19 y 12 años se fueron a su casa de el que estaba sola y ella se fue a vivir con sus otra hija de 7 años tambien el chiste es que los tres y la ex estaban viviendo en casa de el y el conmigo hace como un mes su ex se fue con otro y dejo a sus dos hijos se llevo a la de 7 años pero hace una semana se entero mi pareja que con el que vive su ex es mariguano y le trato de pegar a su hija de 7 años y mi pareja se la llevo a su casa con sus otros dos hijos, hable con el y le dije que era lo mejor que se fuera con sus dos tres hijos ya que ellos lo necesitaban y me siento muy mal porque me voy a quedar sola nuevamente que me aconsejan que lo deje ir o no, la verdad si me preocupo por sus hijos pero no me gustaria quedarme sola

  166. Gabriel
    septiembre 6th, 2012 a las 14:22

    Hola a todos, esta bueno todo lo que dicen aca.

    Les cuento mi experiencia, ya que hace 3 dias ella tomo la desicion de separarnos, despues de 5 años y medio de relacion, lo peor es que convivimos y se hace mas dificil.

    Veniamos mal hace 3 meses, le encontre unos mensajes con otro flaco que trabaja con ella, segun ella nunca paso nada, la notaba rara, le preguntaba que le pasaba, me decia nada, hasta que le descubri los mensajes, la perdone porque le crei que no habia pasado nada, al mes lo mismo, las mismas conversaciones, y me dijo que necesitaba hablar y contarle sus problemas con alguien del sexo opuesto, me pidio que no pierda la confianza, ahi quede mal, aparte de que ya veniamos mal por la rutina de la pareja, peleas, malos momentos, aburrimientos, 0 ideas, yo le pedia que nos pongamos las pilas que yo queria salir adelante, etc, si me preguntan hoy en dia LA AMO, me fui a brasil a visitar a una abuela que tengo de parte de mi mama, los 10 dias que me fui, todos los mails que me mandaba eran que me amaba, me extrañaba, que queria que vuelva, etc…volvi discutimos y entramos en un bajon re feo, hasta que le dije que no queria seguir mal, que queria seguir estando bien, ella no queria tomar una desicion por miedo a equivocarse, pero ella sabia que me hacia mal la situacion, su alejamiento, yo buscaba respuestas y que ella me esquivaba, hasta que no aguanto mas y me dijo que se terminaba todo impulsivamente comenze a agarrar mis cosas e irme, ya que ella me decia que no tenia ganas de pelear, que no estaba bien con ella misma, que necesitaba estar sola y reecontrarse con ella, medio loco todo, me estoy terminando de mudar a los de mis padres, me siento triste, destruido, siento que no le importo los 5 años y que mi amor por ella, no le importa…en fin se que va a pasar, pero me cuesta horrores, ojala no se arrepienta.

  167. Mario
    septiembre 6th, 2012 a las 15:02

    Compañero Gabriel, tu novia en el afán de ocultarte sus nuevos sentimientos (que no te incluyen) intenta no dañarte dándote la espalda. Lo que ella no entiende, y generalmente es así siempre.. que no demostrando sinceridad se daña peor a quien a uno lo ama. Y deja en esa persona que a uno lo ama, inquietudes y falsa esperanza de que todo.. pasando un lapso de tiempo, volverá a ser como antes. Pues desde ese momento en que la sinceridad desaparece, ya nada volverá a ser como antes. Olvídala y punto final, debes cortar por lo sano.. te felicito porque lo has hecho. No gastes tiempo en pensar que ella querrá volver contigo, porque sera en vano y desperdiciaras el tiempo de buscar una persona que si te merezca por ocuparte de ello. Ni siquiera te preocupes en buscar la respuesta de por que esto paso, de seguro ahora no lo entenderás y, muy probablemente se te revelara con el paso del tiempo, cuando tu mente y corazón sanen completamente. Encomiéndate a Dios, analiza tus errores en esa pasada relación, y aplica las soluciones para tu futura pareja. Saludos!!.

  168. Mario
    septiembre 6th, 2012 a las 15:04

    Soledad; te podría dar mi opinión pero me gustaría antes que vuelvas a comentar sobre tu caso. Lamento no haberte leído antes. Saludos!.

  169. Ali
    septiembre 6th, 2012 a las 23:17

    Hola… yo conte arriba mi historia y la verdad es que hace 1 semana que me separe y lloro todos los dias, a veces estoy mejor otras decaigo pero se que tengo que ser fuerte porque lo que salio mal en mi relacionse termino y hoy creo que es para mejor
    Queria compartir un video muy interesante que me hizo muy bien y entender un poco mejor las cosas:
    ANIMO A TODOS! http://www.youtube.com/watch?v.....playnext=4

  170. Mario
    septiembre 7th, 2012 a las 1:30

    Hola Ali, acabo de leer tu historia. Cuando uno siente verdadero dolor es el mejor momento para sacar provecho de la experiencia que deja la relación que acaba de terminar. En primer lugar, debes aprender a separar lo “sensual” de el “verdadero amor” que se siente cuando esta en pareja. Veras.. cuando la pareja se relaciona sexualmente muy pronto, hace que ambos se entreguen a la pasión de manera descontrolada, sin saber que esa pasión tiene fecha de caducidad. Eso nubla toda objetividad y hace que comencemos a idealizar al otro, que es lo que a vos te esta pasando. Te aseguro que te rodean mejores hombres para vos que ese que fue tu pareja. Lo que pasa es que tu mente se encapricha con él y entorpece tu visión de la vida. También buscar desenfrenadamente a una persona que sea semejante a tu ex, o que de alguna manera “lo emule” no tiene sentido. Ya que lo único que lograras es desvalorizar tu propio cuerpo, entregándolo a quien no lo merece y eso siempre.. desemboca en la promiscuidad. Mejor busca un hombre de buenos valores, mientras menos se parezca a tu ex, mejor. Veras cuantas sorpresas encontraras en el que te fascinaran. Pero recuerda, que nuestro cuerpo es el templo de Cristo, y como tal debemos hacerlo respetar. Saludos y espero que sigas bien!.

  171. marisa
    septiembre 8th, 2012 a las 11:52

    Mi pareja me ha dejado despues de convivir 2 años en mi propia casa, dandome al mes solo la cantidad de 100 euros,puesto que el alquiler, gastos incluidos, y comida han sido de mi cargo exclusivamente,puesto que tiene muchas cargas familiares… 3 hijos, y dos padres que mantener.. y pagarle las cervezas a los amigos… el dice: que no me puede ayudar mas… pero veo como los hijos..padres… y amigos solo lo quieren para sacarle el dinero… y ahora que me he quedado sin trabajo; solo hace que dejarme sola todo el dia, y viene a dormir por la noche…el otro dia salude a un amigo suyo… y me dijo que cortaba la relación por saludarlo…. y yo pregunto:¿ Es algo malo saludar a un amigo suyo.. que siempre lo tengo en la sopa porque el lo busca? realmente me quiere esta persona como dice el? Solo puedo saludar con permiso de el… todo se lo tengo que consultar… hasta si puedo ir a orinar!! y tengo 48 años de edad, divorciada con una hija de 20.

  172. yaris
    septiembre 8th, 2012 a las 12:32

    hola pues es fue lo q a mi me paso, mi primer esposo es un pco mas grande q yo, cuando terminamos sufri mucho y para mi fue el unico y gran amor d mi vida y si por que despues me junte con otro chico el cual el ya venia de una relacion fracasada y el cual tuvieron un niño pero cuando yo estab con mi segundop esposo recirdaba mucho al primero ahora ya no estoy con mi esposo lo chistoso es q no estot con el por que al parecer tambien recordaba mucho a su ex mujer. que chistoso caso no creen?

  173. marleny
    septiembre 8th, 2012 a las 13:26

    cddfdd

  174. marleny
    septiembre 8th, 2012 a las 13:35

    creo que el amor como nace muere o nuestro compañero le da el toque final para terminarse la relacion con su forma de ser a de tratarnos creo que como mujeres somos muy concentidas y esperamos dar todo lo nuestro para recibir todo de nuestro compañero pasa que lo que mas marca es una traicion hay es donde muere todo es una mezcla de dolor con recentimiento y cuando ya se acaba todo la situacion comienza a ser tirante me haces daño te hago este es ni caso el vive con otra. y yo con el hijo el no lo determina para nada y todo lo basico el no lo quito como seguro, ayudas. ni saluda , aveces pienso que esto es dolor de perder.y dolor por que yo lo ignoro completamente el queria volver pero yo sabia que la otra existia entonces pienso es mejor un dolor a tiempo que un mal toda la vida

  175. thu konytha
    septiembre 9th, 2012 a las 11:25

    siiiii esss verdad

  176. ana
    septiembre 11th, 2012 a las 23:25

    si es muy sierto xD

  177. Cristel
    septiembre 12th, 2012 a las 20:43

    Yo pienso que lo difícil de superar, cuando uno es el abandonado o traicionado, es el ego, lejos de ser amor, muchas veces es el ego herido, porqué me cambió!!, porqué no fuí suficiente para él o para ella. Sin embargo, aunque los recuerdos NUNCA se pueden borrar, el sentimiento cambia, através de ese dolor ante el engaño y la traición, jamás puede ser amor, posterior a un engaño, sí se puede recordar, pero son dolor, ni amor, la memoria está ahí nada podemos hacer, pero sí darnos a valer y jamás volver a una relación que terminó por alguna razón, como decía inicialmente éste artículo, lo que se rompe, jamás volverá a su estado original, no vale la pena seguir después de un engaño, de una infidelidad, es mejor darse el chance de reconstruir la propia vida con alguien nuevo, descubrir alguien con mejores valores morales y espirituales!! NUNCA VALE LA PENA VOLVER CON UN EX!

  178. jerson
    septiembre 13th, 2012 a las 20:32

    como se ve.. uno cree que esta solo en ciertas circunstancias de la vida y al leer sus comentarios puedo ver que avemos muhos on historias similares, dicen que nosotros somos como la narracion hoy estamos en esta historia y mañana en otra….ojal con un final feliz…..bendiciones

  179. Mandita
    septiembre 13th, 2012 a las 21:21

    Bueno donde hubo fuego cenizas quedan…pero yo aprendí a barrer y a trapear así que Ni las cenizas XD

  180. Libnis
    septiembre 13th, 2012 a las 21:50

    Hola!! hace mucho que necesito desahogarme, yo siempre tuve relaciones inestables, de joven por algunos anios estuve enamorada de un chico que nunca sintio lo mismo por mi pero que sin embargo me buscaba en fin la historia es larga, finalmente un dia me decidi a terminar todo tipo de relacion con el fue duro mucho pero paresiera que las cosas estaba mejor, segui con mi vida tuve algunas relaciones mas sin compromizo, haste que decidi un dia irme del pais, pero mientras preparaba mi viaje conoci o mas bien reencontre a un viejo amigo de la secundaria, nunca huvo amor o noviazgo nada de eso, comenzamos una relacion en muy poco tiempo y eso sabiamos los dos que duraria muy poco, asi es que tratamos de disfrutar todo lo que pudimos en esos 4 meses fue padrisima la relacion, y finalmente me di cuenta que era posible enamorarse una ves mas, me sentia como si fuera la primera ves que me enamoraba, pero eso se termino tuve que irme y en un principio nos llamavamos, chateabamos pero despues de dos meses el decidio termiar la relacion, yo me senti muy mal estaba sola lejos en un pais que no conocia y en el que no tenia amigos ni a nadie….pero lo acepte con mucho dolor, poco tiempo despues conoci a otra persona, el era de mi mismo pais scomenzamos una bonita relacion de amistad, pero yo siempre le fui sincera yo aun amaba a mi ex, pero el tiempo paso y me fui no se encariniando, enamorando quiza despues de 8 meses nos entramos de que estabamos embarazados yo me senti triste porque apesar de que lo queria mucho y de que estabamos viviendo algo muy padre yo durante todo ese tiempo no deje de pensar en el otro chico y ademas supe que el tampoco dejaba pensar en mi, pero con todo esto las cosas cambiaron yo ahora estaba esperando un bebe y ya nada popdia cambiar lo tendria y me quedaria por algunos anios en ese pais, nunca ha pasado un dia sin que pensara en el, me desidi a enamorarme del que seria el papa de mi bebe, pasaron los anios y tuvimos a nuestro segundo bebe y pareciera que mis sentimientos estaban cambiando todo estaba mejor que nunca, y llega el momento de regresar a mi pais de origen y todo se derrumba desde que supe que regresaria no dejaba de pensar que quiza muy pronto nos tendriamos frente a frente y no sabia como reaccionaria cuando lo viera, esta emocionada, nervisoza en fin eran muchas cosas que sentia, las cosa es que yo he sabido todo este tiempo que mi ex no ha tenido otra relacion y que aun sigue enamorado de mi, pero yo creo que al enterarse de que regresaba el decidio irse de la ciudad y a hora esta en otra ciudad haciendo una maestria y alguanas ocasiones tuve la intencion de contactarlo para conversar pero el se ha portado muy cortante con migo, pero la verdad es que yo se que el sigue tan enamorado de mi como yo de el, aunque me siento mal por que mi esposo es un hombre maravillozo y amo a mis hijos…que puedo hacer?? me pregunto si el fin de todo hombre es ser feliz por que la vida nos jugo una mala jugada, sera que me debo resignar y continuar con mi vida aunque nunca deje de pensar en el…..!!!

  181. lilly
    septiembre 15th, 2012 a las 12:08

    Despues de 16 años a su lado y con 2peques decidio q no eramos importantes en su vida viviendo x 10 años en EU dejandolo todo x el ….se q anda de cama en cama nos dejo en la.cle actualmente vivo en un refujio intente buscar trabajo y nada…decido regresar a mi mexico e intentar olvidarojala pronto agarre la fortaleza de muchos de ustedes y pueda dejar de sentir tanto dolor

  182. Emilio Alejandro
    septiembre 16th, 2012 a las 10:33

    hola! MERLINA muy bueno tu espacio y que cuanta verda encierra lo que dices… Jejeje… Debo reconocer que no es facil si de verdad se ha amado… Pero se bien… Que cuando una puerta se cierra otras se abren… Espero que siempre miren para adelante y ya no el pasado… Fuerza a todos/as… Mi correo por cualquier cosa es emilioalejandrolopez@gmail.com.

  183. MARY
    septiembre 18th, 2012 a las 19:51

    K FEO SE SIENT KUNDO 2 PERSONS N PUEDN STAR JUNTS Y MS SI ES X KULPA D SUS PADRES XK A MI M STA PASANDO ASI Y LOS 2 NOS KEREMS XK YA ME A DICHO K ME KIERE K PODRE ACER PRA STAR KN EL LO AMOOOOOOO AYUDA

  184. MARY
    septiembre 18th, 2012 a las 19:55

    YA SE K NI AL KASO KN EL TEMA PRO KIERO K ALGUIEN M AYUD PLISSSSSSSSS

  185. Mario
    septiembre 19th, 2012 a las 1:23

    MARY; por lo que veo sos muy joven.. en resumen, hacele caso a tus padres. Tenes que entender que las relaciones mientras uno es demasiado joven son inestables y la objetividad se nubla mas aun cuando hay sexo en ellas. Te parecerá que por pasarla tan bien, sera así para siempre.. pero no, no tienes la suficiente madurez para entender como funciona la vida. Luego vienen las desilusiones y situaciones no deseadas, lo mejor es transitar la vida paso a paso, haciendo caso a tus padres.. pidiendo sus consejos, cuando ellos vean madurez y obediencia en vos y vos sientas su confianza, recién ahí podrás tomar las propias riendas de tu vida.

  186. Maria
    septiembre 19th, 2012 a las 11:19

    Después de 25 años juntos, desde que teníamos 14, y dos preciosos hijos en común, se ha largado con otra sin dar ninguna explicación. Todo lo he descubierto yo sola, y eso solo me ha causado mas dolor… Hace 10 meses que nos separamos, y solo hace ir y venir… Dice q tiene dudas, le he dado varias oportunidades, sin que haya llegado a volver a casa, pero al poco tiempo dice q se va con ella, o ni siquiera lo dice, le vuelvo a pillar en sus mentiras… Dice q lo intenta y q lo nuestro ya no funciona, xo sin dejar de ver a la otra en ningún momento… Me esta destruyendo como persona, y a veces pienso si será verdadero amor lo que siento x el, o es solo el dolor q me produce q se haya largado con otra… Solo deseo q la deje, aunque no vuelva a casa, xo no quiero verle con ella… Ya llevaba tres años cd me entere, desde q nació nuestro segundo hijo… Y la realidad es q cada día me cuesta mas creer q todo esto este sucediendo de verdad

  187. Mario
    septiembre 20th, 2012 a las 5:33

    Maria; si es verdad.. así sucede, parece una película que uno esta viendo, no algo propio que le pasa a uno mismo. Yo la primera reacción que tuve cuando me paso, fue la de alejarme de la fuente de dolor, es decir de mi ex. No la he vuelto a ver desde entonces y ahora estoy recuperado al 100% y mas!, pero solo me queda mi soledad. Eso fue ya hace un año y un mes. Pero claro.. no tuve hijos, pero sabes que? yo en tu caso.. pensaría solo primero en el bienestar de mis hijos, y que hacer que crezcan con una persona como tu marido, no seria nada saludable para su futuro, ya que serian influenciados de mala manera, con consecuencias caóticas. Haz un esfuerzo.. deja tu dolor de lado un momento y aleja a esa persona.. ve con la justicia para tramitar y para que ella este de tu lado. Dios también esta de tu lado, debes confiar.. sera lo mejor para vos también, para mirar al horizonte y poder continuar con tu vida. Fuerza, fe y animo en tus decisiones!! que Dios te ilumine!!.

  188. Maria
    septiembre 20th, 2012 a las 10:55

    Gracias Mario, tus palabras me dan animo y esperanza… Gracias x escuchar…

  189. sergio
    septiembre 20th, 2012 a las 11:44

    Ami

  190. joy
    septiembre 26th, 2012 a las 13:57

    Hola es la primera ves que escribo,yo tube una relacion de cuatro años,teniamos planes de casarnos pero toso se fue a la nada ya son dos años que estamos separados, lo vi un par de veces de casualidad y charlamos muy cordialmente,hay momentos en que lo extraño muxo pero una con el tiempo se da cuenta que si no estas con esa persona es por algo, lo ame tanto que olvide amarme a mi misma cuando se fue de mi vida senti que me moria porq se lo di todo y evidentemente a el no le importo el daño que me hacia entonces comprendi que AMARSE A UNO MISMO SOBRE TODO VALORARSE Y LUCHAR POR LOS SUEÑOS PERSONALES asi era yo antes de estar con el y asi el estaba loco por mi,pero cometi un gan error dejarme de quere y solo quererlo a el.EL TIEMPO ES SABIO PERO EL TIEMPO NO ESPERA Y LA VIDA ES TAN CORTA PAR PASARLA LLORANDO O LAMENTANDO ANIMO A TODOS LOS QUE ESTAN PASANDO POR UN SEPARACION LA VIDA ES COMO CADA UNO LA PINTE…

  191. Day
    septiembre 28th, 2012 a las 13:57

    Hola mira buscando respuestas que ya no se donde encontrarlas cai en este sitio… les paso a contar lo que me pasa.. hace un mes y medio conoci a un chico de 27 años, ya con historia! tiene una hija de 7 años y su ultima relacion fue hace 6 o 7 meses exactamente no lo se bien… hay cosas q aun nose y q me matan de la intriga.. pero lo que mas me tiene intranquila es que siento que no olvida a su ex!! y entre nosotros ya ha pasado todo! y a mi me gusta mucho es mas creo que ya me estoy enamorando de el..!! Pero ahi es donde vienen las dudas, el me pidio para ser su novia xq sentia asi.. q me quiere q me extrala etc y de u dia para el otro se dio todo vuelta y sus motivos son estos, que el aun no esta preparado para darme todo lo que necesito en el amor, que yo brindo mas de lo que el me puede brindar a mi,que me quiere pero que no sabe que hacer, que fue lastimado y que se reusa a volver a amar y dejarse amar.. que si estoy con el me va a lastimar.. y otra cosa siempre veo q en su face escribe frases a su pasado que aun no olvida que aun quiere y q no va a poder volver a querer asi.. nose que hacer?nose si jugarmela xhacerlo feliz? para hacerle ver que si puede volver amar? yo se que algo siente xmi cuando estamos juntos me lo demuestra y en su mirada veo eso.. pero asu vez me veo perdida en esa mirada.. por favor necesito que alguien me sepa aconsejar.. yo lo quiero y nose que hacer.. gracias

  192. Mario
    septiembre 29th, 2012 a las 1:27

    Day; querer escarbar en el pasado de alguien presumiendo que se puede encontrar allí, puede ser muy lastimoso para la salud emocional. Si uno siente que debe hacerlo debe ser sobre su propia responsabilidad. Pero dejando eso de lado, no es buena señal la falta de sinceridad de tu pareja o novio. Tampoco lo es que estés recién “enamorándote de el” si bien llevan poco tiempo, me imagino que las señales de enamoramiento deberían haber sido mutuas desde el principio mismo de la relación. Creo que lo que tu sientes no es “enamoramiento” en el mejor sentido de la palabra, sino que por sus actos de el hacia vos que acabas de mencionar.. temes perderlo, y justificar ese sentimiento como si se tratara de “enamoramiento” es lo primero que solemos hacer las personas que ya hemos pasado por esa situación. Pienso que en toda relación “normal” ambos integrantes pasan por una etapa de enamoramiento mutuo, que si perdura con el tiempo.. se llega a transformar en amor puro. En limpio, tu temor es perderlo.. y lo que el te dijo, son solo palabras para tratar de justificar que ya no estas en sus planes, porque una persona que fue dañada y que luego se recupera, daría todo lo que tiene en la vida por brindar amor y ser amado nuevamente por otra persona.. una “segunda oportunidad”. El verdadero motivo por el que ya no estas en sus planes? creo que ya lo conoces. Jugártela por hacerlo feliz? como vas a jugarte por la felicidad de una persona que no siente nada por vos? por que no mejor jugarte por tu propia felicidad? porque si no sos primero feliz vos? como vas a otorgar felicidad a alguien mas?. Si en esta vida hay que aprender algo, es primero a valorarse.. y eso muchas veces se aprende a puras caídas, golpes y desilusiones. Eres joven y con mucho por delante, comienza a valorarte y vivir tu vida con propia felicidad, que para cuando aparezca la persona indicada que te merezca, puedas brindarle todo el amor del que eres capaz y así también para recibirlo.. no crees??. Saludos!!.

  193. ANDALUZ
    septiembre 29th, 2012 a las 17:27

    Day
    Me uno a ese concejo que te da Mario.
    Es verdad que aveces perdemos la cabeza cuando estamos enamorado, como dice la cancion de El Puma: “Voy a perder la cabeza por tu amor”, pero eso en la vida real trae malas consecuencias, el amor no lo busques en el exterior, esta dentro de ti, vivelo y compartelo correctamente, con esfuerzo, disciplina y orden, y tendras tu recompensa.

  194. gladis
    octubre 1st, 2012 a las 14:07

    laberdad que yo en un tienpo quise aser le la vida inposible a mi novio pero no fue nesesario sedio cuenta de su error y me pidio discula y por es digo donde ubo juego senisas quedaron aun que las nuestras selas quiso llevar al viento pero no se las yebo sino que volvio a prender el fuego aun q yo nunca lo deje de amar

  195. Gaviota
    octubre 2nd, 2012 a las 16:21

    Soy una chica y extraño a mi ex, que es una heterosexual por todos los poros, de esto ya un año, la extraño horrores, no tienen idea,,,

  196. Mario
    octubre 5th, 2012 a las 15:20

    Fernando R. Martínez Neri y Laura: esas oraciones paganas no sirven para nada, solo pierden su tiempo y ensucian este foro. Hay solo UN DIOS y es ÉL a quien hay que rendirle cuentas, no a un “rayo de luz”. Ademas Fernando, no sirve de nada hacer o obligara a que alguien te ame, si no te corresponde.. punto final y a otro tema. Que pena, gente de tan poca fe…

  197. chus
    octubre 5th, 2012 a las 19:50

    si,siempre quedan cenizas, pero en la persona que realmente ha querido,en mi situacion puedo decir por desgracia que si.yo lucho todos los dias para que esa personita a la que llamaba mi niña o princesita,despues de 3 años y pico que llevo separado de ella,aun sigo esperando a que me llame,pues no hay un solo dia que no me acuerde de ella,tanto al levantarme como al acostarme.y lo mas fastidiado de todo es que encima estoy casado con otra, pero siento que sigo queriendola como un chiquillo.pero asi como otros en mi lugar querrian olvidarla, yo no,se que lo nuestro no puede ser,pero no quisiera levantarme un dia y darme cuenta de que la he olvidado

  198. chus
    octubre 5th, 2012 a las 20:15

    joy la vida no es siempre como uno la quiera pintar.hay veces que tienes que hacer y tomar decisiones que no te convienen, pero hay tambien esta el amor cuando por otras personas decides dejar a la mujer que mas quieres.y da gracias aque tu por lo menos te encuentras con tu ex y puedes hablar con el y el contigo.los habemos que por lo menos creemos que no hemos hecho daño anadie, o porlo menos no ha sido mi intencion hacerla daño, pero sé que si la viese ella no se pararía a hablar conmigo.sin embargo daría lo que fuese por tenerla delante de mí a solas y poder hablar sin miedo con ella y así poderla contestar alguna duda que tuviese de lo nuestro,y poder saber de ella quetal leva, pues tuvimos que dejar lo nuestro de una forma un poco brusca y sin poder hablar entre nosotros de lo que estaba pasando y el por que de algunas decisiones

  199. PATO
    octubre 8th, 2012 a las 2:21

    A MIK SE ME TERMINO LA RELACION HACE AÑOS. CRIE SOLA 3 CRIATURITAS Y NUNCA APARECIO NADA MEJOR!!!

  200. triste
    octubre 10th, 2012 a las 23:45

    mi historia que me enamore intensamente de 1 hombre nuestra relacion se dio rapidamente quede enbarazada rapidamente cuando me entere me desespere porque el no me podia ofrecer nada porke estaba estudiando no me pude ir a vivir con el porke el taba en casa ajena me ha prometido tantas cosas pero ise mis 8 meses de enbarazo sola en la casa de mis padres yo pienzo ke nunca me kiso solo aparentaba no me dedica tiempo nada di a luz de mi hijo y ya tiene 4meses y no le veo el interes apenas empeso a trabajar pero el se queja de todo o no asimila que tiene 1 esposa y un hijo tengo deprecion pst parto y no se lo he dicho a nadie no kiero mas nada en esta vida solo luchar por mi hijo me siento sola como mujer humillada deje mis estudios todo

  201. Mario
    octubre 11th, 2012 a las 2:53

    triste; parece ser que tu pareja aun no acepta la realidad, es una pena.. ya que esta despreciando las bendiciones que le dio Dios, es decir vos y tu bebe. Pero vamos, animo que tienes un gran motivo para vivir!! un gran motivo para ser feliz!! tienes a tu hijo!!, me imagino que no debe ser fácil criarlo sola.. pero debes saber que en algún momento Dios enviara a la persona correcta para que juntos puedan criarlo. Debes tener fe en ello, recuerda que debes estar bien animicamente también, para hacerle sentir seguridad a tu bebe, para que se desarrolle sano y de manera vital. No te angusties por haber dejado tus estudios, en algún momento podrás retomarlos.. no lo dudes. En cuanto a la humillación, es un sentimiento horrible, pero es solo eso.. un sentimiento que superaras con el tiempo y el amor propio. Después de todo tu pareja fue la que fallo, no vos.. el es quien se perderá el resto de su vida sin tu parecencia y la de tu bebe en ella. El es quien tiene mas que perder!! no lo olvides. Saludos y animo!!.

  202. Jose
    octubre 22nd, 2012 a las 11:33

    hola a todos. mi historia es similar a la de todas ustedes. ya que tengo una relacion de 2 años con mi pareja,ella tiene una niña de 6 años. me comprometi hace 10 meses. he tenido inconveniente con ella por que ella lo llama para exigirle dinero mi novia no necesista el dinero y ella me dice que le exige por que el es el padre y tiene que hacerce responsable que ella no siente nada por el, pero el chiste esta que ella lo tiene en messenger, facebook y en el blackberry messenger. hice que lo borrara ya eso no esta bien por ella si el no se hace responsable de la niña por que hable con el como si nada ha pasado. ella dice que quiere que su hija tenga una relacion padre e hija y eso me esta molestando. hice que lo borrara de las redes sociales!!!

  203. Jose
    octubre 22nd, 2012 a las 11:35

    ah yo me estoy haciendo a cargo de los gastos de la niña su abuela materna y su abuelo paterno aportan….

  204. miilu
    octubre 24th, 2012 a las 0:21

    si ps la verdad a uno le quda gustando la persona al ver que en un tiempo pasado compartian momentos y caricias mutuamente ya es dificil no estar a su lado por mas problemas que hayan tenido…! :)

  205. frank
    octubre 28th, 2012 a las 1:23

    ps.. me han engañado, y mi pareja hizo el amor con otro, y me lo oculto por 6 dias, pero aqui estoy, es facil perdonar, pero todo queda en esos momentos de tencion, donde hay fuego cenizas quedan, es un dicho de la cual todo en mundo lo sabe, y me tome la capacidad de perdonar.

  206. janer
    noviembre 4th, 2012 a las 15:53

    No creo uno suele creer que si pero cada día experimentas cambios y vas madurando y te vas dando cuenta de que se puede olvidar a alguien ademas dicen por hay que llega otro y las sopla suele suceder en un 95%

  207. evamaria
    noviembre 8th, 2012 a las 2:19

    yo tuve que tomar la decicion de separarnos con mi novio de apenas 7 meses de conocernos, el divorciado por 2 veces y todavia seme hacia que estava enamorado de la primer mujer con la que vivio 15 anos y tuvieron 3 hijos de los cuales el les a pagado todos estos anos manutencion y para colmo de un encuentro que tuvieron en un motel que ella misma le pago para que tuvieran relaciones por que ella savia su plan!! que era de quedar embarazada de otro hijo y asi segir teniendo la manutencion por que la hija mayor ya tiene 20 anos., pue que bonito verdad que los hombres no tengan la suficiente verguenza y dejarce ir asi nada mas po o son brutos o es la bendita calentura que los yeva a cometer semejante estupides!!!bueno ahora asta la casa que se andan dividiendo creo ya asta sele olvido? por que ella ya anda detras de el y pues el como extrano tanto asus hijos pues ella tiene todas las de ganar y mejor ya me aparte de toda esta cituacion que ya me tenia asta mas emferma por que yo si me enamore y ma duele tanto pero tengo que ser fuerte y cortar esto de raiz!!!mis mejores deseos que todo te salga biem jorge torres, en houston,texas y a milagros que lo siga haciendo guey!!!que asi le gusta a el!!!y que ojala los hijos lo cuiden cuando el los nececite por que toma tanto y pues que dios lo cuide!!! de algien que recivio una buena leccion por fijarme en hombre divorciado y cobarde!!!

  208. maria
    noviembre 13th, 2012 a las 20:50

    hola necesito un consejo la verdad estoi pasando por una separacion y me ha costado muchoo trabajo salir adelante mi pareja y yo cuando llevabamos 2 años terminamos y el se consiguio a otra mujer ala qe dejo despues de 3 meses para regresar conmigo por qe yo le roge qe nos dieramos una oportunidas despues de eso vivimos 1 año juntos qe ´por cierto nunca nos casamos .. donde yo era la qe ponia todo de su parte para qe funcionara tenmos 1 hijo y ya casi al altimo antes de terminar el siempre me decia qe solo por el niño estabamos juntos pero nunca me decia qe me fueraa de la casa hasta qe un dia tome la decision de irme a otra ciudad con mis papas la verdad yo no qeria separarme esperaba almenos qe el me insistiera qe me qedara pero no lo hizo solo ya cuando me venia para aca en dnde vivo al dia sig me dijo qe qeria hablar conmigo pero le corte la llamada 2 semanas despues me di cuenta qe lo amo y qe fue infantil lo qe hize (por una parte) lo llame y le dije qe arreglaramos las cosas el solo me decia qe necesitaba tiempo qe no sabia si qeriaa volver a estar conmigo por qe YO HABIA DECIDIDO IRME DE LA CASA qe me aguantara.. despues volvimos a hablar y me dijo qe no me qeria ya y ya por ultimo me entere qe empezo a buscar a su ex otra vez y ahora despues de 2 meses de yo insistirlee de decirle qe lo amo me entero qe volvieron juntos y eso me destruyo totalmente la verdad qe desde el dia qe me vine para esta cd me he sentido terriblee siento una presion en el pecho y en el estomago qe no se me qita con nadaa es tanta mi tristeza de verdad qe ni yo se por qe me pego asi de fuerte ya no se qe hacer me duele lo qe hace aun y mas por aun lo amo demaciado .. hasta la fecha no entiendo por qe volvio con ella no se qe fuimos mi hijo y yo este año qe estuvimos juntos para el si al mes ya andaba otra vez ahi conella no puedo aceptar qe este con ella en verdad no puedo me cuesta mucho trabajo necesito un consejo una respues de por qe lo hizo si de verdad nunca me qizo o lo hace porr castigarme o nose. PORFAVOR!!

  209. Mario
    noviembre 14th, 2012 a las 7:18

    maria; el no lo hace por castigarte.. simplemente hace lo que es correcto para el mismo. Es un acto egoísta e insensible de su parte. Lo que suceda en su entorno a causa de eso no es de su importancia, no repara en aquellos a quienes sus actos les afectan negativamente. Esta cegado por la carne y la lujuria tal y como si se tratara de un lobo hambriento. A la realidad tienes que absorberla, lo que sucede es que la realidad es siempre caótica y cambia de estado muchas veces, uno debe aprender a adaptarse a esos cambios para salir triunfante. Pero antes debes perdonar el daño que te hicieron, busca ese sentimiento en lo profundo de tu corazón y déjalo que fluya, en ese momento obtendrás la fortaleza y vitalidad que requieres para salir de esa situación tan adversa. Lo importante es que no están unidos bajo el sacramento del matrimonio, si bien fue algo malo y un gran pecado mientras estabas con el no hacerlo, Dios lo tolero para que tengas una segunda oportunidad de formar una familia como mereces mas adelante, cuando superes esta situación. Aquí continuo si me necesitas. Saludos y animo!!.

  210. carol
    noviembre 17th, 2012 a las 20:44

    me separé hace un año y 5 meses tengo una nueva pareja el cual es muy bueno en todos los sentidos. Mi marido ahora me pide que vuelva con él, siempre peleabamos duramos 8 años, se me hace dificil tenemos un hijito tengo mucha pena noce que hacer no tengo claros mis sentimientosssssss pienso en mi ex, pero tambien mi nueva pareja es a todo dar si alguien pasó por esto que me de un consejo porfavor!!!

  211. Marina
    noviembre 18th, 2012 a las 23:09

    Hace 10 meses mi pareja me dejo despues de una relacion sentimental de ocho años para mi ha sido muy dificil superar esta separacion siento que no puedo volver a enamorarme me duele pensar que se que el no se alcanza a imaginar cuanto le amoy le necesito doy gracias a Dios por habrle conocido por haber compartido con el amos maravillosos por haber sido una persona super especial con migo no fue mas por que yo em medio de mis miedos no se lo permiti pero me saco de su vidad de una manera muy humillante se valio de su mama para humillarmey creo que eso no es de hombres pero enfin ruego a Dios me ayude a superar este esperar con la esperanza de siquiera hacerle saber eldaño que en mi causo.

  212. juanmanuel de orta
    noviembre 28th, 2012 a las 18:09

    yo q se me termino la relacion ayer yo tengo 1 bebe de 2 meses y tres niñas grandes de 11 amos 19 años y 9 años yo las qrie a todas xq la madre se fue esta en la carcel xq yo la mande presa xq le pegaba a las niñas pobresitas y ahora ellas sn lo mejor q me a pasado en mi vida y cuando la madre salga yo las vy a matar a palo cn unos hombres a la madre la van a meter en la carcel denuebo es una ija de puta q no se meresia ser madre es una perra q no la qeria qeria a la de 19 años y a las demas no yo sy juanmanuel de orta

  213. darmanic
    diciembre 1st, 2012 a las 0:35

    carbón que ha sido brasa con nada vuelve a encender y a mi me ha sucedido que olvido y vuelvo a querer.

  214. trama garcia
    diciembre 5th, 2012 a las 17:25

    bueno yo lo amaba mucho el me traiciono con otra fue difícil dejarlo al principio pero poco a poco se olvidan las cosas yo decidí cambiar en la forma de vestirme de actuar después conocí a otro chavo me enamore de el y ahora soy muy feliz , mi ex regreso pidiendo perdón pero ya era tarde otro ocupo su lugar.

  215. PYR
    diciembre 12th, 2012 a las 13:00

    mi ex desde q terminamos, ya no cree en el amor.yo todavía lo amo. todavía nos juntamos a tener sexo solamente. pero no quiere volver. q tanto daño le pude causar para q no crea en el amor ni en mi? nos amábamos mucho mucho… todavía queda fuego, lindos recuerdos, química, y sé que me quiere. El es el amor de mi vida, y si lo tengo q esperar, q se le pase todo, lo haré. :´(
    Siempre lo amaré a él.

  216. andreina
    diciembre 19th, 2012 a las 14:29

    yo estoy muy triste semurio mi pareja en punto fijo fue el 31 de julio fue a pescar y se ogaron donde hubo ceniza queda yo lo extraño mucho el me decia para mi eres bonita no se para lo de mas el se llamava segundo jose avila mi numero es 04167319080 me llamo andreina vivo en valencia naguanagua

  217. alechanes
    octubre 1st, 2013 a las 22:31

    La hornalla dá fuego y no deja cenizas…. ;-) Lo mejor, a mi criterio es cuando una historia se termina, es para siempre. En mi experiencia, las veces que reincidí con la misma persona, afloraron los mismos problemas. Creo que habiamos llegado a un limite con esas personas. No sé porque, pero no nos permitiamos más crecer juntos. Muchas veces no es fácil, pero no me parece una buena idea los finales no tan finales. Saludos!!!

  218. lily
    octubre 2nd, 2013 a las 16:38

    Despues de 8 meses de no saber nada de èl, que simplemente desapareciò, lo recuerdo como el primer dia, no he podido borrarlo de mi mente, como se hace para borrar a alguien que te decia que eras unica, especial, sera solo un capricho nada mas de mi parte ? intente olvidar, no he podido, aun lo espero, se han presentado otras oportunidades, no he querido aceptar nada, siento que aun lo amo, por favor Merlina podrias decirme que puedo hacer ? ya intente todo, y nada funciona

  219. eva
    junio 25th, 2014 a las 0:11

    hola kiero un consejo es ke yo kiero mucho a mi novio y hay otro pero no lo kiero y kiero a mi novio pero no se lo ke hacer pero es ke mi novio no tiene detalles solo sexo y el otro si tiene detalles y no se lo ke hacer es ke tengo muchos recuerdos con mi novio y no se lo ke hacer lo kiero lo amo demasiado

  220. flora serrudo gonzales
    octubre 30th, 2014 a las 15:16

    HoLa.. les pido el favor q me den el concejo. a mi me esta pasado casi lo mismo,mi marido me abandino con mis hijos se fue a mi país, des pues de dos años conosi una pareja q es menor q yo y me enamore creo q demaciado el vive en Madrid yo en cuenca, en principio me llamaba al día muchas veces, a hora me llama a la cemana dos veces pero yo tengo un problema cuando no me llama empiezo a llorar y llorar X q me pasa esto no me esplico X q. Nunca en la vida avía pasado como lo estoy pasando la quiero mucho pero creo el no me quiere q puedo heces para olvidar, la verdad lo estoy pasando fatal yo soy una persona mayor y no debería de estar así . Les pido q me ayuden gracias X su compreción

Ingresa tu comentario: