15

Jun

«Delicias» de la convivencia

Artículo publicado por Merlina Meiler

A mí me parece hermosa la convivencia con una pareja. Cuando nos casamos o nos vamos a vivir juntos, se hacen realidad nuestras ilusiones: el despertar juntos, el armar un hogar de a dos, el planificar las cosas cotidianas teniendo en cuenta a nuestra pareja… Pero hay cosas que a las mujeres decididamente nos gustaría que fueran distintas, y estas son algunas de ellas:

El control remoto no tiene dueño: está entre todo el bagaje de cosas compartidas: ¡no tenerlo entre las manos por un rato no hace daño ni significa dar el brazo a torcer en todo! Decidir qué se va a ver en la TV, de común acuerdo, o respetando los días de los programas favoritos de cada uno, contribuye a una mejor convivencia.

El asiento del inodoro, cerrado: puede parecer algo menor, pero entrar al baño y encontrar el asiento del inodoro bajo, ¡realmente nos hace sentir que nos tienen en cuenta!

Los platos no muerden, la mesa, tampoco: si los dos trabajamos o tenemos días muy ocupados, ayudar a poner o a sacar de la mesa, proponer voluntariamente lavar los platos o incluso encargarse de lo que se va a comer puede obtener de nosotras una sonrisa más grande que un enorme ramo de rosas… ¡las mujeres somos bastante más simples de lo que parecemos!

No soy tu mamá ni el amigo con quien vivías: va a haber nuevos códigos y nuevas posibilidades de llegar a lugares comunes en los que los dos nos sintamos cómodos. Si tu mamá cocinaba elaboradas comidas caseras mediodía y noche o el amigo con quien viviste un tiempo nunca dejaba que faltara cerveza en la heladera, es más que probable que las cosas cambien. Y también puedes sentirte más que bien con todo lo nuevo que encontrarás en tu hogar.

Si vivías solo… ahora somos dos: es importante que los dos miembros de la pareja tengan bien en cuenta al otro, al momento de tomar decisiones. Claro que hay muchas que se seguirán tomando de manera individual, pero un llamado o un mensaje cuando uno se retrasa en el trabajo, tomando un café con una amiga o, simplemente, para recordarle a la otra persona cuánto la queremos, siempre son bienvenidos.

Puedo entenderte pero no compartir tus pasiones: que te juntes con tus amigos a ver horas interminables de partidos de fútbol o de tenis, o carreras de lo que más te guste, me parece perfecto. De hecho, me queda ese tiempo libre para ver a mis amigas o a mi familia. Pero, querer arrastrarme a mí a lo mismo, ¡no es necesario! Te quiero igual

Ya nos tienen en su casa… ¿y ahora, qué?: nos ganaron con su manera de tratarnos, con su dulzura, con esos pequeños detalles que nos hacían sentir únicas. ¡Las mujeres esperamos que continúe algo o bastante de todo esto cuando estamos bajo el mismo techo! Seguir tratando de seducirnos, sin importar los años de convivencia, logrará de nosotras mucho más de lo que los hombres puedan imaginar.

Esto, lógicamente, lo escribí desde mi punto de vista como mujer. ¿Tienes algo que agregar? ¿Qué piensan los hombre de todo esto?

…..

Lectura relacionada: ¿Formalizar con o sin papeles?





  Deja tu comentario


47 comentarios en “«Delicias» de la convivencia”

  1. marianela
    junio 15th, 2010 a las 14:41

    me encanto este articulo estoy completamente deacuerdo a mi criterio yo si deceo de corazon casarme con mi pareja no tansolo porque es el padre de mi hija sino porque lo quiero muchisimo sino que esta maldita situacion economica me juega en contra y por su machismo pero en eso estoy trabajando lo quiero muchisimo y anelo la vida en familia y ademas me falta la carta mas importante que la obtendre cuando me case la ayuda de dios en mi vida matrimonial porque si el nos bendice y nosotros permanecemos cerca de el obtendremos el exito .

  2. Fanny
    junio 15th, 2010 a las 16:10

    Hola me parecen muy buenos puntos para llegar a la plenitud en pareja, tambien algo importante es no defraudar la confianza que hay entre los dos, gracias.

  3. Lynette
    junio 15th, 2010 a las 19:00

    Muy lindo articulo… love it!

  4. Marcia
    junio 16th, 2010 a las 7:51

    ojo hombres q a veces confunden hogar con hotel donde entran y salen a la hora que quieren y esperan q al llegar se le reciba estilo welcome de 5 estrellas por eso es mejor acordar antes de casarse.

  5. Dolores
    junio 16th, 2010 a las 8:24

    hermoso cuando el lugar en verdad es para dos

  6. Mercedes
    junio 16th, 2010 a las 8:39

    La verdad es que es lindo tener a alguién en quien apoyarnos en cada momento de nuestras vidas. Para compartir los buenos momentos y los no tan buenos. Ya que así es la vida un cambio de matices

  7. Marisol
    junio 16th, 2010 a las 8:50

    Felicitaciones Merlina, muy buen artículo!!

  8. Gladys
    junio 16th, 2010 a las 8:54

    me gusto este post.. gracias x la ayuda q brindas a diario a todos los q te seguimos.. besos y q sigan tus exitos

  9. alberto juan navarro de la cruz
    junio 16th, 2010 a las 9:18

    ola merlina muy bueno este articulo
    Yo k soy hombre comprendo a las mujeres por a veces somos un poco egoista en mi caso soy de los menos egoistas yo le doy a la mujer su sitio yo cuando estuve casado recogia los plato ,los lavaba,ponia la lavadora ,incluso tendia la ropa,de vez en cuando hacia la comida hasta donde sabia,claro k en mi caso los dos trabajabamos y entonces lo compartiamos todo lo del hogar asi k teniamos una buena convivencia.

  10. Rosario
    junio 16th, 2010 a las 9:30

    Muy bueno Merlina!, como todo

  11. Gabriel
    junio 16th, 2010 a las 10:19

    Hola Merlina, buen día…
    ¿Como estás? ¿Como va todo?
    Solo escribo para decirte que me gusto mucho tu correo de: “Delicias” de la convivencia
    Muy bueno, muchas gracias, creo que tu aporte es muy bueno y que esto podría ayudar a que los hombres tomaramos en cuenta muchas cosas.
    Sobre mi opinión sobre este tema: Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso así le hacemos en casa, ella cocina y yo recojo los platos y los lavo.
    Como recomendación, me gustaría ver algo como esto pero con hijos en la pareja, para ver que recomendaciones nos das en estos casos.
    Creo que hay pocos correos tuyos o quizás casi ninguno enfocados a los matrimonios con hijos, creo que si nos pudieras dar orientación con este tema sería muy bueno, ya que en mi caso tengo dos niños, una niña de 4 años y un niño de 1. Mi esposa tiene 33 y yo tengo 31 años, llevamos juntos 6 años (Bueno 6 años de casados nada mas, porque de conocernos y todo son como 8 ó 9).
    Saludos,
    Gabriel
    Oaxaca, México

  12. Amanda
    junio 16th, 2010 a las 10:26

    Como siempre «muy bueno»
    Felicitaciones

  13. Elina
    junio 16th, 2010 a las 10:44

    Gracias Merlina, disfruto mucho sus articulos del blog, saludos desde Panama

  14. vanessa
    junio 16th, 2010 a las 10:44

    otro aporte seria que los hombres luchen por tener paciencia pues cuando somos mujeres que trabajamos y estudiamos. ellos deben entender que no solo somos sus mujeres, sino tambien estudiantes que debemos hacer tareas

    Merlina, esta buenisisisimo esta lectura
    justo lo que necesitaba

  15. Francisco Calcáneo
    junio 16th, 2010 a las 11:40

    Hola Lic. Merlina, me parece muy atinado sobre todo que las mujeres como usted externen su punto de vista respecto a la vida con los hombres, porque así la comunidad masculina va sabiendo qué esperan ustedes de nosotros y cómo debe ser la equidad de género. Las mujeres son tan valiosas en la vida de los hombres que es obligación nuestra atender sus peticiones.

    Además, los criterios que señalas, deben inculcarse en la familia, a los niños en desarrollo que están como esponjas aprendiendo a vivir. Debemos todos trabajar por una equidad de género donde aprevechemos y complementemos los talentos superiores de cada género, sin querer seguir dominando un género al otro en ningún aspecto, sino ser justos y equitativos cada género con el otro.

  16. Maribel
    junio 16th, 2010 a las 11:40

    Hola Merlina, tiene ya tiempo que descubri tu pagina en internet y quiero decirte que es muy constructiva y trato de leerla por lo menos una vez a la semana.
    Gracias por tu gran labor y tus sabios consejos. Un fuerte abrazo

  17. Alexis
    junio 16th, 2010 a las 12:16

    Yo agregaría: Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas.

  18. Jaime
    junio 16th, 2010 a las 12:27

    es muy importante dar atencion a nuestras conductas, sobre todo con nosotros mismos, pues de ahí parte el comportamiento hacia las demas personas

  19. Analía
    junio 16th, 2010 a las 12:50

    Siempre he pensado que si sabemos qué hacemos en este tipo de situaciones, y lo más importante es que lo que dicen por ahí: «todo lo que des es lo mismo que recibes».

  20. Rossy
    junio 16th, 2010 a las 13:24

    esta demaciado bueno eso las delicias de la convivencia gracias por mandarmelo es muy buena tu pagina hojala y me sigas enviando sirve de mucho gracias besitos…..desde Costa Rica

  21. Mario
    junio 16th, 2010 a las 14:21

    Hey. Merlina, siempre tan justas tus palabras. Mario

  22. Oscar
    junio 16th, 2010 a las 14:37

    hola, acabo de leer el articulo y me gusto mucho, es una vision de una mujer

  23. CRISTINA
    junio 16th, 2010 a las 15:07

    EN GENERAL ESTOY DE ACUERDO CON TODOS ESOS PENSAMIENTOS, PARA LLEVARLOS A CABO Y PARA DESEAR LO MISMO DE UN HOMBRE. LASTIMA QUE TODAVÍA NO TENGO CON QUIEN PONERLO EN PRÁCTICA. PLEASE!!!!! QUIEN ME LO PRESENTA!!!!.
    EN FIN A LA VIDA HAY QUE TOMARLA CON HUMO, NO LES PARECE?.
    SALUDOS, CRISTINA

  24. Alejandro
    junio 16th, 2010 a las 15:09

    Hola Merlina me da gusto saludarte y gracias por tus correos siempre tan de ponerlo a uno al día,
    Besos.

  25. Luis
    junio 16th, 2010 a las 15:45

    es correcto todo lo expuesto. pero las mujeres tienen que estar dispuesta a ser mimadas y cuidadas en cada momento, caso contrario el hombre se torna distante y frio…

  26. Carlos Andrés
    junio 16th, 2010 a las 16:23

    …se puede!!!
    los varones tenemos también paciencia … je je

  27. Diego
    junio 16th, 2010 a las 17:01

    Muy buen artículo.
    Lo importante es que siempre haya respeto, diálogo, apoyo mutuo, etc que permita el crecimiento como pareja.

  28. Carla
    junio 16th, 2010 a las 17:11

    Creo que Pareja es porque somos dos, contribuir con lo que a los dos nos gusta, compartir… tengo dos hijas y hace 8 que vivimos con mi esposo, juntos, nos casamos luego de tener nuestra 1º hija. No es tarea fácil la convivencia pero siempre que haya respeto y amor se puede! a veces nos olvidamos que todos llegamos con costumbres de nuestros hogares y que hay que aprender a respetarlos si estos no son molestos o bien corregirlos, asi todo es mas simple y pleno…buen informe!!!

  29. brickred
    junio 16th, 2010 a las 19:31

    Creo que las mujeres tambien han olvidado, «el hacer» por su pareja, masculina, llegan estresadas, con la cabeza llena de compromisos para el otro dia, llega a la casa a dar ordenes, se acuesta en la cama, cuando llega el marido, ya la cena esta servida, ella no lo acompaña, pues esta cansada y la tv presenta el noticiero, se des arregla completamente, pues le molesta el fashion que llevo al trabajo, esta tan sumergida en el trabajo que se le olvida llamar al esposo, y si este va a la barberia cuando llega a casa, ni una palabra de afirmacion por el nuevo corte, Sera que las mujeres se volvieron hombres? o son mujeres Alpha??

  30. hannnia
    junio 16th, 2010 a las 19:51

    2o años de casada y aun no me acostumbro a las cosas que me molestan de mi compañero hay veces que me pregunto si no estaria mejor viviendo sola pero aun sigo adelante

  31. Paulino
    junio 17th, 2010 a las 5:01

    El siguiente comentario no puede estar más equivocado como cuando el Coque Muñiz se inventó la letra del «Himno Nacional Mexicano».

    «es correcto todo lo expuesto. pero las mujeres tienen que estar dispuesta a ser mimadas y cuidadas en cada momento, caso contrario el hombre se torna distante y frio…»

    SERÉ BREVÍSIMO:
    En en el mundo masculino, existen pocos especimenes «EQUILIBRADOS cerebralmente», o sea:
    50% cerebro masculino y 50% cerebro femenino.
    Habemos hombres que estamos a tono todo el tiempo según las circunstancias.
    En este caso, tu servidor tiene la fortuna de ser cálido el 98% de las veces.
    OBVIO también me canso y necesito mi espacio.
    Sé que es ser «frío», pero no lo uso para lastimar.
    Soy un gran enamorado. Escribo, converso, canto (y pionero en los concursos de «canto por televisión» en dónde mi romanticismo me ha abierto miles de puertas.
    Checa esto, la verdad tenemos que ir a un sólo punto:
    SE NACE CON MUCHAS COSAS ESPECIALES para algunos afortunados, y sólo hay que pulirlo -estoy algo soberbio. Sorry. Ok?-. En otros casos muchas cosas se deben adquirir y trabajarlas, como en el tuyo amigo Luis. No generalices, hay en el mundo una porción mínima de hombres con cerebros equilibrados.
    ¿Cómo lo sé? Creo que bien te haría informarte para averiguarlo, quizás llegues a las fuentes y quizás puedas incluso solicitar una visita para mejorar hábitos o conductas para mejorar tu vida.

    Te lo pongo fácil: sí un mujer dice «no», ¿qué haces? Bueno, si sabes la respuesta entenderás que es un cerebro equilibrado.)
    Por cierto empece hace unas horas con una nueva relación después de unos meses de calma. Ella es mi amiga. Se dió. Me dijo, no lo esperaba y me dió alegría… porque yo he estado enamorado de ella desde hace 7 años. Pero nunca quise perder su amistad por lo que nunca dí un paso en falso. Pero el trato y la diferencia entre muchos hombres más definió su elección.
    Lo correcto fue… nunca esperar nada.

    Suerte amigas y amigos.
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
    YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  32. Paulino
    junio 17th, 2010 a las 5:07

    PARA:
    hannnia…
    Amiga…
    Tú conoces en el fondo lo que quieres.
    Nadie va a valorar tu sacrificio.
    Intenta cambair el rumbo… quizás te lleve unos dos años MADURAR Y TOMAR LA DECISION pero podrás rehacer tu vida.
    Dale paso a la soledad (no es lo mismo estar sola). Te hace falta reconocerte para volver a reencontrarte contigo misma.
    Sinceramente y sin temor a equivocarme… ya no le amas y él tampoco (sólo el vínculo de la «comodidad» los une).
    Te dañas y lo dañas a él más, y el te daña de nuevo sin saberlo.
    Suerte.

  33. Paulino
    junio 17th, 2010 a las 5:15

    Para Cristina:
    No búsques. Las cosas se piden.
    Pidele a papi Creador con el corazón.
    No uses «santos» ni cuanta locura te recomienden.
    (Jesús nunca hablo de ello y en la biblia no hallarás nunca párrafo o versículo que trate sobre santos y hechicería. Ok?)
    Cuando pidas algo para ti, pide también para los demás al doble de lo que tú deseas…
    Eso le agrada a tu Creador.
    Suerte Cristina.
    Un bezazooooooo!

  34. María Elena
    junio 17th, 2010 a las 8:08

    Hola Merlina, como estás?; esta nota como todas las demás, está muy buena.
    Pero como bien decís, desde tu punto de vista, ya que cada uno de nosotros tiene el suyo y es bueno abrirnos a conocernos.
    Desde el mío, ya me sonrío de antemano: olvidate de los 3 primeros ítems, (dejalos correr)control remoto, asiento inodoro, platos de cocina, etc., es un desgaste total perseguir estas conductas, cuando los hombres no las quieren cambiar…
    Pero SI, lo de : No Soy tu mamá,ni tu amigo y ahora somos dos.Lo de la seducción estaría buenísimo, pero como la luna de miel dura poco y aparecen las clásicas crisis, evaluemos lo que si podremos conseguir, para no lamentar luego. Conservar nuestros espacios , del vamos es fundamental porque si los perdemos (nunca más).
    También pensar que nuestra felicidad, no depende de ellos exclusivamente esto hará sentirnos mejor y seguras de nuestra autonomía.Ya que al ser enteros como decía J. Lennon, no completamos ninguna mitad.
    La convivencia para que sea armónica debe ser una consigna de logros y metas que se negocian constantemente, siempre manteniendo nuestra personalidad y apelando al buen sentido del humor y la serenidad en el aprendizaje de «las delicias» con el
    otro, dado que cada uno consigo trae una mochilita cargada con la propia historia.
    Cariños y Hasta Pronto..!!!

  35. Beth
    junio 17th, 2010 a las 10:45

    q bueno q haya hombres asi 🙂

  36. Alejandro
    junio 17th, 2010 a las 13:13

    Estoy casado hace 37 años ya y sigo como en el primer dia que conoci a mi esposa enamorado y querendon…

  37. Ángel
    junio 17th, 2010 a las 13:17

    A mí me parece hermosa la convivencia con una pareja. Cuando nos casamos o nos vamos a vivir juntos, se hacen realidad nuestras ilusiones: el despertar juntos, el armar un hogar de a dos, el planificar las cosas cotidianas teniendo en cuenta a nuestra pareja… Pero hay cosas que a las mujeres decididamente nos gustaría que fueran distintas, y estas son algunas de ellas:

    Si es hermosa la convivencia en cuanto se une una pareja puesto que los dos están tratando de quedar bien con su correspondiente y por eso aceptan todo o la gran mayoría de los cambios aunque sean contradictorios en toda su extensión. Todo eso mientras me aseguro que ya eres mío, mía. Y un poquito después… Haber, haber, eso no, eso si, eso no, entonces en que quedamos. Si la relación es importante, entonces a aceptar los cambios o cambiarte de casa, jajaja.

    El control remoto no tiene dueño: está entre todo el bagaje de cosas compartidas: ¡no tenerlo entre las manos por un rato no hace daño ni significa dar el brazo a torcer en todo! Decidir qué se va a ver en la TV, de común acuerdo, o respetando los días de los programas favoritos de cada uno, contribuye a una mejor convivencia.

    Mi pensamiento tal ves sea conflictivo para algunas personas, sin embargo creo que es la única manera de sentir del hombre que aún conserva el control aunque sea de algo. Todo lo demás se ha perdido de buena manera (sin conflicto y por eso no se da cuenta pronto) el control de su vida, de sus pensamientos y de sus decisiones. Tratando que la princesa no se convierta en ogro, entrega el poder. Bueno, malo, no lo se, solo se que sucede.

    El asiento del inodoro, cerrado: puede parecer algo menor, pero entrar al baño y encontrar el asiento del inodoro bajo, ¡realmente nos hace sentir que nos tienen en cuenta!

    ¡Imagínate!, tantos años el hombre no ha tenido esta preocupación, que le resulta insignificante y ¿esperan que en cada ocasión estén pensando en ella? Tal ves si pero no de la forma que quieren, pues en ese momento se ponen a platicar con su mejor amigo, aventuras, desdenes, conflictos, ausencias, fallas y conquistas, es decir hay mucho en que pensar, antes de acordarse de que “LA TAPA VA ABAJO”

    Los platos no muerden, la mesa, tampoco: si los dos trabajamos o tenemos días muy ocupados, ayudar a poner o a sacar de la mesa, proponer voluntariamente lavar los platos o incluso encargarse de lo que se va a comer puede obtener de nosotras una sonrisa más grande que un enorme ramo de rosas… ¡las mujeres somos bastante más simples de lo que parecemos!

    ¿Simples? ¿QUIEN DICE ESO? Si ni ustedes mismas NO saben que quieren, disculpen, no quiero ofender, pero es la verdad. Pregunta ¿quien educo a esos niños que se convierten en hombre mal educados y con hábitos tan contradictorios para las mujeres?, si ya se que podríamos crear todo una controversia con esto, pero esto si es SIMPLE DE ENTENDER, DIFICIL DE ACEPTAR.

    No soy tu mamá ni el amigo con quien vivías: va a haber nuevos códigos y nuevas posibilidades de llegar a lugares comunes en los que los dos nos sintamos cómodos. Si tu mamá cocinaba elaboradas comidas caseras mediodía y noche o el amigo con quien viviste un tiempo nunca dejaba que faltara cerveza en la heladera, es más que probable que las cosas cambien. Y también puedes sentirte más que bien con todo lo nuevo que encontrarás en tu hogar.

    En esto si les doy toda la razón, las cosas son distintas a partir de que vivimos juntos, y o te aclimatas o te aclichin… Lo bueno que el ser humano se acostumbra a todo, menos a no comer… Y es verdad, te puedes sentir muy bien con todo lo nuevo que encuentras en tu hogar, solo que lo aprecias hasta que han pasado muchos años de convivir con esa persona que es totalmente desconocida para ti cuando se unen PAC IENCIA MI QUERIDO SOLIN

    Si vivías solo… ahora somos dos: es importante que los dos miembros de la pareja tengan bien en cuenta al otro, al momento de tomar decisiones. Claro que hay muchas que se seguirán tomando de manera individual, pero un llamado o un mensaje cuando uno se retrasa en el trabajo, tomando un café con una amiga o, simplemente, para recordarle a la otra persona cuánto la queremos, siempre son bienvenidos. …

    Aquí esta precisamente el meollo del asunto, dejas de ser uno, para convertirte en medio, porque la otra parte contribuye con su otro medio y puede que no este de acuerdo, es muy valida su participación. Pero luego siempre hay un pero… la convivencia se torna tan cercana que cada decisión por más simple que sea se tiene duda y hasta temor de equivocación, hablo a titulo personal, lo curioso es que nunca me había sucedido hasta que me case. Lo acepto soy un mandilón

    Puedo entenderte pero no compartir tus pasiones: que te juntes con tus amigos a ver horas interminables de partidos de fútbol o de tenis, o carreras de lo que más te guste, me parece perfecto. De hecho, me queda ese tiempo libre para ver a mis amigas o a mi familia. Pero, querer arrastrarme a mí a lo mismo, ¡no es necesario! Te quiero igual…

    ¡GUaaaauuuu! ¿Te quieres casar conmigo? Perdón ya estoy casado, ¿no hubo alguien que les mencionara esto desde el principio?, Se evitarían tantas decepciones y explicaciones a lo que no tiene explicación puesto que somos totalmente distintos y hablamos cada quien un idioma (Marte vs. Venus)

    Ya nos tienen en su casa… ¿y ahora, qué?: nos ganaron con su manera de tratarnos, con su dulzura, con esos pequeños detalles que nos hacían sentir únicas. ¡Las mujeres esperamos que continúe algo o bastante de todo esto cuando estamos bajo el mismo techo! Seguir tratando de seducirnos, sin importar los años de convivencia, logrará de nosotras mucho más de lo que los hombres puedan imaginar.

    Esto, lógicamente, lo escribí desde mi punto de vista como mujer. ¿Tienes algo que agregar? ¿Qué piensan los hombre de todo esto?

    A cuantas mujeres le ha pasado por la mente: ¡Cuando se case conmigo lo voy a cambiar! Y a cuantos hombres nos ha pasado por la mente: ¡Ojala que nunca cambie! Y que crees… el hombre no cambia sigue siendo Sherk solo que se disfrazó mientras… y la mujer sigue siendo Fiona, pero estamos tan enamorados que aunque no se haya disfrazado, nunca la vimos como es en realidad.

    En fin estamos en este mundo y no lo podemos parar para bajarnos, pero si podemos tomar una decisión: A PESAR DE TODO AMAR, AMAR, AMAR, NO LO(A) TRATES DE ENTENDER SOLO AMALO(A) HASTA QUE DUELA. AL FINAL PODRAS DECIR: ¡MIRA CUANTO SOY CAPAZ DE AMAR!

  38. Graciela
    junio 17th, 2010 a las 16:07

    que nos quieran

  39. MARIA MARTA
    junio 18th, 2010 a las 10:47

    INDUDABLEMENTE CON 22 AÑOS DE CONVIVENCIA PASE POR ESAS Y MUCHISIMAS SITUACIONES MAS(HOY ANDUVE YO TODO EL DIA CON LOS CHICOS,AYER HICE LAS COMPRAS Y VOS NADA,ETC ETC) Y CRITIQUE MUCHISIMAS VECES A GUILLE QUE NO HACIA NADA,HASTA QUE DESCUBRI QUE A MI NADIE ME OBLIGABA A HACERLAS Y QUE AGUANTABA COSAS DE EL QUE SEGURAMENTE TAMBIEN ME DEBIAN AGUANTAR A MI, Y QUIZAS PEORES…)ENTONCES INCORPORE UNA PALABRITA(QUE YA TE LA HE ESCRITO VARIAS VECES) :ACEPTAR.LA CONVIVENCIA SE BASA EN ACEPTAR Y COMPARTIR.REPARTIR.
    NO SIRVE DE NADA HECHARSE CULPAS O RECLAMAR.SI SIRVE ORGANIZAR,
    HOY DESPUES DE ESOS AÑOS,Y DE PASAR HASTA SITUACIONES DE CASI SEPARARNOS VIVO MUY DIFERENTE.TENGO ORDENADO PERO…(CONVENCIDA QUE SI SOMOS 5 PARA DESORDENAR Y ENSUCIAR DEBEMOS SER 5 PARA LIMPIAR Y ACOMODAR)SE QUE LA CASA NO ES SOLO MIA,QUE OTRO PUEDE OCUPARSE Y QUE LA CONVIVENCIA ES PARA DISFRUTARLA,NO PARA QUE SEA UNA CARGA.
    NUNCA HE VIVIDO NI ESTADO SOLA,HASTA SALGO A CAMINAR CON MI PERRO,Y CREO QUE ES UNA BENDICION (AUNQUE SE NECESITAN MOMENTOS DE SOLEDAD)ESTAR ACOMPAÑADO Y CONVIVIR.
    NO ES LO MISMO ESTAR SOLO PORQUE SE ELIJE EL MOMENTO PARA ESTARLO, QUE ESTAR SOLO PORQUE NADIE HAY PARA COMPARTIR LA VIDA.
    MUY BUENO EL ARTICULO COMO HAN SIDO SIEMPRE.
    UN ABRAZO

  40. Antonio
    junio 18th, 2010 a las 15:33

    Todo lo argumentado perfecto, pero aún actuando totalmente de ese modo NADA GARANTIZA LA CONTINUIDAD de la relación de pareja. Si en un momento determinado para la mujer acaba el amor no hay nada que hacer, hayas o no hayas convivido de ese modo.

  41. Ramon Mon
    junio 18th, 2010 a las 16:28

    Seguro que Paulina es homosexual y /o traba.

  42. Edgar
    junio 27th, 2010 a las 11:01

    Hola mi confidente.
    Bueno hace tiempo q ya no leía tus artículos, pero siempre vivo con la curiosidad de ¿Cómo estará creciendo Merlina?, te admiro y respeto por lo neutral que eres (ya sabes el feminismo), mi comentario es, yo siempre en mis relaciones hecho toda la carne al azador (entusiasmo, amor, ternura, imaginación) pero lamentablemente me he dado cuenta que se empalagan o se aburren, o cabe la posibilidad de aquella teoría de que las mujeres son poliamorosas (sentimientos simultáneos) y lo que en un comienzo fueron cualidades o virtudes nuestras se convierten en defectos y lo más triste he visto que la mujer es atraida por patanes y no por gente noble, el ser bueno, cariñoso, tolerante, lo califican como el «tonto», bueno es solo un comentario es probable que de 10 mujeres una valore las buenas intenciones de su pareja…
    Att. el Prof. Edgar

  43. Antonio
    junio 28th, 2010 a las 9:40

    Cada publicación es explotada al máximo y nunca dejan de ser una enseñanza de vida, tanto para nosotros los mayores (Mi Señora 50 y Yo 60), como para el grupo familiar numeroso, que a su vez se acrecienta con las determinaciones de noviazgos, parejas y hasta casamientos (sin haber dejado pasar, alguna separación). Por esa determinación de tus apreciaciones en cada etapa de vida: MUCHAS GRACIAS

  44. MASSIEL
    junio 28th, 2010 a las 16:46

    Me parece que si, esos momentos que se comparten juntos durante el matrimonio son la clave del entendimiento en una pareja, porque con esos detalles nos conquistaron y por eso nos enamoramos de ellos. gracias.

  45. gustavo
    julio 4th, 2010 a las 15:31

    Hola. Estube casado desde 12/1992 hasta fines de mayo del año pasado. Muchas de las cosas dichas anteriormente me pasaron (dificil ponernos de acuerdo, desde q decidio dejar de trabajar al cumplir 6 meses nuestro primer hijo , sin importarle que nuestro ingresos se reducian en un 50 %, o la elecccion del colegio de los chicos a pesar que le decia que era mejor por la mañana q por la tarde en un mismo colegio porque el nivel escolar era mejor a la mañana «recomendada por la sicopedagoga q estaba entrevistando a nuestro hijo», y un monton de cosas mas) un continuo no poder nunca acordar, negociar, todo cuesta a rriba¡¡¡¡¡
    Pero aun hoy muchas veces la extraño tanto, el dolor vuelve,las ganas de llorar….estoy vivo cuando mis hijos estan en mi casa (de miercoles a la noche a Sabado a la noche) y despues me impongo hacer cosas, estudiar teatro una vez por semana (me gusta y habia abandonado desde q me case) tengo como muchos problemas economicos (cada vez peor) amigos en comun que deje de frecuentar, es dificil hacer amigos nuevos, es dificil……..a veces creo que la sigo amando,,,,,muchas veces lo siento asi….me hecho de su vida,,,dice que no sabe si me ama….que quiere estar sola….q por ahora es asi..no sabe que va a pasar en el futuro….y yo no logro desengancharme……..ayer a la noche sufri mucho…tenia que llevarle a los chicos a su casa, me entero por ellos que va a l cumple de su jefa y ellos no quieren ir…se quedaran en su casa con su prima….la llamo y le digo que se queden aqui con la prima y despues los pasa a buscar o se los llevo yo..asi no estan solos y de paso veo a mi sobrina que no la veia desde enero…y no quizo…….hoy le dije que egoista,,,si no le costaba nada…y respondio que ella pensaba de una manera y yo de otro, que porque le complñicaba sus planes…..y me duele…es asi…y debo sacarmela del corazon…de la cabeza…y no puedo…….me cuesta intentar conocer nuevas mujeres…tengo la autoestima baja….el libido por el piso….ni logro buenas erecciones al masturbarme….y el problema economico me desespera….siempre en rojo….le debo una vela a cada santo……no se si buscar otro trabajo (dificil mientras lo intente) y si lo consigo vere a mis hijos muy , pero muy poco…..si podes tirame alguna idea….que hago , donde puedo ir para recibir ayuda…..hago terapia cada 15 dias mas o menos..por la obra social…..no logro salir….
    gracias por tener y darme este espacio…..

  46. Antonio
    agosto 13th, 2010 a las 20:11

    Pareciese como si solo el hombre tiene que hacer un esfuerzo de adaptacion: La tapa del inodoro, el control remoto, lavar los platos, poner la mesa. Con el mismo criterio, Merlina, agradeceriamos que ayudes a empujar el coche bajo la lluvia, cambies tu misma las lamparas quemadas y los tomacorrientes, y obvio, cuando se desinfla un neumatico, que romantico y feliz se siente un hombre de fumarse un cigarrito en el tibio coche mientras ella se embarra toda cambiando la rueda.. Somos iguales, pero ellas esperan todo de nosotros, jajaja. Patetico

  47. Jaime
    julio 18th, 2013 a las 4:28

    “Delicias” de la convivencia , me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Ingresa tu comentario: