3

mar

Del presente imperfecto al futuro perfecto

Artículo publicado por Merlina Meiler

Todo lo que imaginas dentro tuyo e intentas alcanzar puede concretarse en el afuera. Si lo ves en otras personas, ¡lo puedes vivenciar en ti mismo, puede ser una realidad en un futuro bastante cercano!

El primer paso, esencial, es decidir qué es lo que quieres. De manera realista, describe qué deseas para tu futuro, con todos los detalles posibles. Imagínalo. Siente cómo te verás en el momento que eso sea una realidad, en detalle, con colores, formas, voces, emociones.

Ten cuidado de pensar demasiado en lo que no deseas, ya que eso también lo atraerás. Prestar demasiado atención a algo negativo le está dando la misma vida que si fuera un hecho positivo. La película (y el libro) El Secreto expone que Pensamiento es igual a Creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.

El Secreto también habla de la Ley de atracción (todo lo que atraes a tu vida lo estás generando mediante tus pensamientos), y resume esta dinámica en tres pasos sencillos:

Pedir: Pide lo que quieres, imagínalo, piensa en esto todos los días durante algunos minutos. Que vaya tomando forma dentro de tu realidad cotidiana. ¡Hazle un espacio en tu vida!

Creer: Si crees firmemente que tienes delante de ti la posibilidad de que se concrete, así será! Y si además cuentas con la convicción interna que lo mereces, más sencillo será incluso el camino.

Recibir: Siente en este instante lo que te sucederá cuando obtengas eso que tanto deseas. Como si ya lo tuvieras
Con esta secuencia de pensamientos dentro de ti, lo único que precisas hacer es dar el primer paso.

El primer paso puede ser, por ejemplo, comenzar a despedirte de lo viejo, de lo que te hizo daño o no te aportó la felicidad que mereces.

También puede ser pensar un poco menos en el pasado, y reemplazar ese espacio, de a poco, por el futuro que está por venir, a su debido tiempo. Enfócate en lo que sí quieres, y dile adiós progresivamente a lo que te acompañó hasta ahora. Ya es tiempo de que comiences a acercarte a lo que es realmente para ti y que te hará tan feliz.

Que cada día, el lugar del futuro imaginado sea un poquito más grande, y el pasado vaya quedando en el lugar que corresponde. Enfócate en lo que quieres. Tienes el potencial de sentirte bien. Si te llegan ideas o imágenes que no deseas, permite que pasen y se alejen, y vuelve a enfocarte en lo que será tu realidad.

Con esta práctica diaria, te aseguro que tendrás resultados sorprendentes en menos tiempo del que supones. Es tu preparación para el cambio que comenzó a gestarse hace minutos, con solo un pensamiento, en el momento en el que te diste cuenta de que es bien posible obtener lo que deseas.





  Deja tu comentario


175 comentarios en “Del presente imperfecto al futuro perfecto”

  1. ramincho
    marzo 4th, 2008 a las 18:43

    Hola, estoy enamorado de mi amiga, pero como es muy amiga no hay forma de llegar al amor deceado, ella me quiere pero como amigo, esta sola como yo, con el secreto” podre hacer que ella se enamore de mi?…gracias espero respuesta.

  2. Merlina a Ramincho
    marzo 5th, 2008 a las 9:20

    Hola, Ramincho,
    Si partes de la creencia “no hay forma de llegar al amor deseado”, así será el resultado que obtendrás.
    Si cambias esta manera de pensar, piensas que es posible llegar a otro tipo de relación con tu amiga y te enfocas en que ella te vea como algo más que un amigo, es bien probable que logres tu objetivo en un futuro bastante cercano.
    Abrazos,
    Merlina

  3. veronica
    marzo 5th, 2008 a las 11:44

    Esos son los conceptos de El secreto, los cuales estoy totalmente de acuerdo , lo importante es que es como un ejercicio diario, si no se ven resultados inmediatamente no abandonarlo. cuando se lo he comentado a varias personas alrededor mio lo han dejado de practicar por la ansiedad de tener resultados ya, esos pensamientos es una metodologia, un habito que hay que crear, una forma de vivir la vida, no es facil acostumbrar al cerebro a crear pensamientos positivos todo el tiempo, pero de a poco se puede lograrlo.
    saludos

  4. grace
    marzo 5th, 2008 a las 18:35

    yo tuve q realizar mucho esfuerzo par cambiar de actitud en varias facetas de la vida,pero sí día a día compruebo q te concentrás en aquello q querés alcanzar o cambiar los resultados son asombrosos ejerciten la mente con toda la onda positiva y gracias Merlina yo era una de las q vivía en el pasado ahora lo miro a través de un vidrio…

  5. mariana
    marzo 5th, 2008 a las 20:49

    hola me llamo mariana
    te cuento que me encanta mi companaro de trabajo es el hijo de mi jefe a veces me mira con deseo pero aveces no me encanta y quiero lograr que se fije en mi
    espero respuestas gracias

  6. Rodrigo
    marzo 6th, 2008 a las 9:39

    He probado el metodo de atracción de las cosas por pensamiento en positivo y realmente me da muchos resultados, aún cuando estoy mal, pienso en positivo y sonrío, porque la sonrisa es otro método de atracción, pero es importante aclarar que si pasan cosas malas en la vida hay que tener claro que todo pasa, una crisis económica, emocional o familiar pasa, pero también el buen pasar económico y las grandes alegrías pasan, o sea, todo lo bueno t todo lo malo pasa, nada es eterno, lo importante es vivir el presente, usando el pasado como experiencia y mirando hacia el futuro. La felicidad no se basa en tener lo mejor o lo mas bueno, si no en sacar lo mejor y lo bueno de todo lo que nos rodea

  7. cinthya
    marzo 6th, 2008 a las 10:36

    me encanta ese ejercicio creo q? es buenisimo gracias x tu espacio merlina pero quisiera saber c d personas q tienen un problema mas grve es unA AMIGA Q CONOZCO ES MUY PRO MUY TIMIDA NO SOLO ESO SI NO Q PRECIESE Q TUVIERA FOBIA D TODO CREO Q NO ES FELIZ EN ESTE CASO COMO LA PODRIA AYUDAR ME PREOCUPA MUCHO ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS

  8. romina
    marzo 6th, 2008 a las 15:35

    muy bueno

  9. Merlina a Mariana
    marzo 6th, 2008 a las 17:24

    Hola, Mariana,

    En este link de mi sitio hay consejos bien útiles para acercarnos a alguien y lograr resultados sorprendentes!

    http://www.merlinameiler.com/consejosNota3.html

    Después de leerlo y poner en práctica los consejos, volvé a escribirme así compartís conmigo c´+omo te fue.

    Abrazos,

    Merlina

  10. Merlina a Cinthya
    marzo 6th, 2008 a las 17:28

    Hola, Cynthia,

    ¿Podrías pedirle a tu amiga que se comunique conmigo?

    Abrazos,

    Merlina

  11. graciela
    marzo 6th, 2008 a las 17:58

    necesitaba escuchar que alguien me diga justo lo que tanto me cuesta pensar en positivo.gracias Merlina.

  12. veronica
    marzo 6th, 2008 a las 23:43

    creo en lo que decis pero necesito mas respuestas para el gran problema economico que tengo.

  13. Ana
    marzo 7th, 2008 a las 13:34

    Hola Merlina, te encontré por causalidad! Me gusta tu blog dinámico y claro.
    ¡Felíz Día de la Mujer!
    Estoy de acuerdo con la Ley de atracción, lo que crees…creas, aunque a veces tardaaaaaaaa un poco, será qué los cambios no son sinceros? o son erróneos? o a pesar de creer y visualizar debemos esperar para aprender algo en el mientras tanto?
    Gracias.

  14. Maru
    marzo 7th, 2008 a las 14:25

    Tengo un problema, mi ex marido me fue infiel 2 veces, y en la acutalidad estamos intentando estar juntos, tenemos un hijo, antes de arreglarnos vi, que siempre estaba pendiente de nosotros y siempre me tiraba los galgos para arreglarse conmigo, pero mi desconfianza es mucha? que hago?

  15. Merlina a Ana
    marzo 7th, 2008 a las 15:55

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios!
    Ana:
    La ley de atracción tarda lo que debe tardar, las cosas suceden en el momento oportuno, ni un día antes.
    Se cumple si tienes la suficiente fe y paciencia para que se cumpla. Si hay dudas… el objetivo queda desdibujado y ya no es lo mismo.
    Abrazos,
    Merlina

  16. Ines
    marzo 7th, 2008 a las 19:58

    La ley de atraccion funciona, hay que practicarla a diario para tener resultados.
    Gracias Merlina por esta nota

  17. Mariana
    marzo 8th, 2008 a las 10:56

    El problema es cuando la única alternativa es una misma!!

  18. silvina
    marzo 9th, 2008 a las 8:37

    Muy acertadas tus palabras Merlina, estoy muy de acuerdo con todo; pero acotaría algo para asegurar el “exito”: DEJEMOS TODO EN MANOS DE DIOS, Y PIDAMOSLE DIA A DIA, CON FE, TENER ESOS PENSAMIENTOS POSITIVOS Y SOBRE TODO QUE “EL” PERMITA QUE LOS RESULTADOS SEAN, NO LOS MEJORES, SINO LOS MAS CONVENIENTES PARA NUESTRA FELICIDAD. SALUDOS,SILVINA

  19. elena graciela lobo
    marzo 9th, 2008 a las 8:57

    rECIBI LAS RESPUESTAS A MI PREGUNTAS , GRACIAS, ESTOY HACIENDO TOO LO POSIBLE PARA CAMBIAR MI FORMA DE PENSAR FUISTES EL FARO QUE ME GUIO EN MEDIO DE UNA TREMENDA TEMPESTAD
    GRACIAS

  20. Luisa
    marzo 9th, 2008 a las 18:16

    Muy bueno tu mensaje, hace poco que estoy pensando en positivo y ya se me dieron un monton de cosas.Estoy convencida de que el pensamiento influye, pero por sobre todas las cosas creo profundamente en Dios. Y me ayuda bastante.Cariños Lui

  21. Ilda
    marzo 9th, 2008 a las 18:31

    Creo en el poder del pensamiento positivo, pero soy muy ansiosa y eso me pierde! Necesito tu consejo!!!!

  22. Merlina a Ilda
    marzo 10th, 2008 a las 11:16

    Querida Ilda,
    Concentrate en el presente, en este momento, en todo lo que hoy puedes hacer. Solo en el día de hoy. Si respiras tranquila y tu foco está en el presente, todo se sucederá en el momento oportuno, ¡mientras difrutas este día!
    Abrazos,
    Merlina

  23. Romina
    marzo 11th, 2008 a las 11:02

    no se como llegue aca pero lei justo lo q necesitaba q me dijeran y me abrio la cabezaa. muy lindo blog
    un beso

  24. Jacky.
    marzo 12th, 2008 a las 10:17

    Estoy atravesando un momento difícil, y necesito mucho de esto, pero me cuesta mucho. Como puedo hader para no perder la constancia. Recién veo esto, pero las pocas veces q intenté pensar en positivo se me cruzan malos pensamientos y no puedo evitar desconfiar de la persona que está a mi lado. De cualquier cosa pienso mal, de todo y sufro mucho por eso, a pesar de que el trata de brindarme confianza. Necesito ayuda, que puedo hacer.

  25. Merlina a Jacky
    marzo 12th, 2008 a las 15:08

    Hola, Jacky,
    Es lógico y normal que se te crucen pensamientos indeseados cuando estás tratando de pensar en positivo y modificar conductas. Para que un hábito se fije a nivel inconsciente hace falta repetición.
    Seguí intentando pensar en positivo, todos los días, un rato. Si se cruzan pensamientos negativos, dejalos pasar, saludalos, deciles adiós y volvé a los pensamientos positivos.
    Verás cómo esto funciona de maravillas.
    Además, te propongo que veas este video en el blog:
    http://www.mejoraemocional.com.....s-felices/
    Trata de lo que me estás preguntando.
    Abrazos,
    Merlina

  26. CLAUDIA PALERMO
    marzo 12th, 2008 a las 15:26

    Hola , mi inquietud es mi hija que esta viviendo en España , pero hace unos dia vino a visitarnos y quedo muy mal , cuando regreso con su esposo e hija lloro mucho y en cada llamada es pedirme que vaya que esta desesperada , que se quiere volver . mi meta es irme con ella , pero tengo otros 3 hijos mas , que uno de ellos no piensa lo mismo
    mis pensamientos estan alla pero por el momento todo lo que hago me sale al reves .
    Saludos cordiales y gracias.

  27. ROSE MARIE
    marzo 12th, 2008 a las 22:37

    Desde hace siete meses pràctico diariamente, la ley de atracción que propone el video “El Secreto”y te aseguro que resulta,solo hay que tener paciencia y saber esperar,los tiempos del Universo son distintos a los nuestros y no te preguntes como?pide,visualiza en tiempo presente y agradece. Tené la seguridad que se cumplirá,y te aseguro que así será.Buenisima tu página Merlina

  28. silvana
    marzo 21st, 2008 a las 16:33

    Hola, escuche por el programa de hangling esta pagina y aca estoy!
    Quiero compartir una tecnica muy sencila que yo utilizo relacionada con la LEY DE ATRACCION. Y consiste en escribir en una hoja lo que deseo repetidas veces, tantas como entren en ella. de esta manera no solo visualizo lo que quiero sino que al escribirlo me concentro mas. Beso

  29. alejandra
    marzo 29th, 2008 a las 18:37

    hola, mi meta es poder conseguir un terreno o casita con mi novio y poder formar nuestra familia, hace mucho tiempo que buscamos y no se nos dá. Creo q es verdad q hay q pensar en positivo. Espero conectarme en otra oportunidad para comunicar que logre mi objetivo.

  30. Domingo
    marzo 30th, 2008 a las 9:34

    es bueno eso de guardar el pasado en un baul ,paner candado y tirar la llave en algun lugar para no encontrarla mas y mirar adelante y buscar nuevas oportunidades para ser feliz muy bueno el sitio merlina te sigo un gran abrazo y gracias

  31. graciela de Minas
    abril 18th, 2008 a las 19:34

    Escuché de esta página en radio 10 y entré enseguida. Hace muchos años que hago terapia por depresión y no salgo de esta situación porque no puedo desprenderme del pasado, soy muy ansiosa y empiezo a hacer ejercicios pero al no tener un resultado inmediato me rindo y vuelvo a decaer en una profunda negatividad y a tener pensamientos negros con respecto a mi vida. Siento que soy una fracasada, y que con 45 años ya no puedo esperar mucho cambio. Agradezco que me digas algo ya que todo lo que dicen en este blog es muy útil pero no se como manejarlo. Besos y gracias

  32. Merlina a Graciela
    abril 20th, 2008 a las 11:45

    Querida Graciela:
    Acá hay un tema de creencias.
    Si crees que eres ansiosa, así será y no darás tiempo a las cosas para que sucedean en su justo momento.
    Si te sientes fracasada, así será y no dejarás lugar al éxito en tu vida.
    Si a los 45 años ya no puedes esperar mucho a cambio, esto será lo que recibirás.
    Cada vez que una creencia limitanteaflore en tu cabecita, imagina otras creencias para cambar las anteriores (por ejemplo, permito que las cosas sucedan cuando suceden y disfruo el proceso, pasan cosas lindas en mi vida, estoy en el punto justode mivida, me van a pasar cosas sorprendentes).
    Trabajar unos minutos por día en esto, todoslos días, te va a dar resultados maravillosos, en su justo momento. ¡Vale la pena intentarlo!
    Abrazos,
    Merlina

  33. mada
    abril 20th, 2008 a las 19:20

    argentina

  34. graciela de Minas
    abril 22nd, 2008 a las 18:08

    Gracias por tus palabras, no sabes lo bien que me hizo recibir tu respuesta. Voy a hacer lo que me dijiste y cuando “tenga resultados” porque ahora estoy segura que los tendré, te vuelvo a escribir para compartir mis vivencias. Besos y un fuerte abrazo.Graciela

  35. Liliana
    julio 23rd, 2008 a las 13:42

    Sugiero a todos que relean los artículos, como hago yo, ya que en cada instancia de nuestra vida, los recibiremos y aplicaremos de mejor manera, gracias a la objetividad que tanto apreciamos de “nuestra ” querida Merlina. Lili

  36. Virginia
    julio 23rd, 2008 a las 14:39

    Muy cierto Merlina, la manera en que hablas de los deseos… a mí tambien me diejron una vez que “Tuviera mucho cuidado con lo que deseo… ya que este se puede hacer realidad…”, se me quedó tan grabado que cuando empiezo a desear e imaginar lo que más anhelo al lado de la persona que yo creo, me va a ser feliz… se desvanece cuando entiendo que sería tanta magia, que tengo miedo de ilusionarme y no poder vivir con sentimientos tan encontrados…

    Gracias siempre por tu sabiduría volcada en cada escrito…

    Según lo entendido, lo ultimo que tengo que dejar de hacer en este mundo es DESEAR!!!
    Ruego a todos mis ángeles diariamente que se concrete mi mayor y ansiado anhelo…

    Besos y mil gracias de nuevo

  37. victoria
    julio 25th, 2008 a las 7:46

    merlina: hola… q bueno es entrar en tu espacio el muy bueno lo tuyo realmente esperanzas hay siempr, pero hay q tener paciencia me vuelvo a jugar a dejar a alguien q no me llena totalmente de lo q deceo, o como kiero estar prefiero esperar ya llegara creo en q en algun lugar debe haber alguien para mi.
    hoy cumplo 29 y una edad justa para buenos cambios …. besos victoria

  38. fernanda
    septiembre 5th, 2008 a las 17:28

    merlina estoy desesperada, pongo en practica, estos tres pasos, pero mi pasado y mi presente sonlos mismo,pido, creo y recibo a mi esposo que se fue, yo quiero que regrese y el no quiere, me traiciono y me hecha la culpa de todo, yo se que tenemos un 50% cada uno, pero el no lo acepta y toda la culpa cae en mi y me lo creo le hecho ganas, pero aveces quisiera morirme, que hago sin el, lo amo, y no dependo economicamente de el no es por eso, xque no me da nada estoy muy triste ayudame, quiero morirme, soy muy debil en esto,rezo,tengo fe trato de estar bien, pero me derrumbo luego luegosoy de crater fuerte, pero en esto me siento demasiado debil,gracias por tomarte el tiempo de leer mis sms. gracias, estoy muy agradecida y te quiero aun sin conocerte

  39. estela
    septiembre 6th, 2008 a las 0:10

    tengo, o tube una relacion con un casado 8 años y me quiere mucho bueno eso creo pero ya termino conmigo porque no puede dejar a la esposa porque dice que ya no va ser higual con los hijos pero dice que ya no quiere estar con ella siempre la ha engañado con muchas ella es mas grande que el y le debe muco a ella que hago me olvido de el o espero haber que pasa y lo podre seguir viendo yo lo amo

  40. Merlina a fernanda
    septiembre 8th, 2008 a las 10:12

    Hola, Fernanda,
    Creo que no tienes fuerzas, ya que todas las estás usando para lograr que tu marido vuelva. Si él en este momento no quiere hacerlo, deja de forzar situaciones, no es el momento ara que estén juntos. En el futuro, no lo sabemos.
    Te propongo que leas este artículo:
    http://www.mejoraemocional.com.....n-la-vida/
    Abrazos,
    Merlina

  41. Merlina a Estela
    septiembre 8th, 2008 a las 10:14

    Hola, Estela,
    Para qué quieres estar con un hombre que te dice claramente que no se va a separar de su esposa, y que siempre la ha engañado? (O sea, si no es contigo, fue y será con otra).
    ¿No crees que mereces a alguien que te trate mejor y te dé tu lugar?
    Abrazos,
    Merlina

  42. GRACIANA
    septiembre 19th, 2008 a las 17:23

    IDOLA!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR ESTE MAIL !!!!!!!!!! UN ABRAZO GRANDE.
    GRA.

  43. anita
    septiembre 20th, 2008 a las 1:02

    Hola querida Merlina…! Este tema me ha llamado la atencion muchisimo. Recuerdas que te platique que siempre trato de acercarme a Dios? Siento su presencia, te lo puedo asegurar!! Se que no estoy sola, y eso es parte de la ley de atraccion… Aunque hubo un tiempito que …de pronto me desvié de pensar en lo positivo, el lo hermoso de la vida y me empezó a ir mal, economicamente, sentimentalmente, moralmente, fisicamente, etc, etc, etc… Pero ya empiezo a “agarrar el ritmo otra vez” y ya me empieza a ir mejor, a Dios gracias. YO invito a tod@s l@s lector@s de tu blog a que no pierdan la fe… con pensamientos positivos se logran cosas geniales, y tambien l@s invito a que no pienses cosas malas para los demas, porque si bien es cierto lo de la ley de la atracción, TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE LO MALO SE REVIERTE… SI TU DAS AMOR RECIBIRAS AMOR PERO SI DAS DOLOR, TAMBIEN RECIBIRAS DOLOR. ¡¡PAZ A TODO EL MUNDO!!
    Amo a la humanidad, amo a nuestro planeta!!!!!!
    Gracias Merlina…

  44. Andrea
    septiembre 25th, 2008 a las 15:36

    Hola!

    Te quería contar que al aplicar la ley de Atracción logré que el profesor de un Curso que estoy haciendo se enfoque en mi, a mi me gusta pero creo que lo atraje sin querer ya que el está casado. Es muy extraño pero varios en el grupo se dan cuenta que mientras da la clase El me está mirando a mi porque se dan vuelta y me miran como diciendo que pasa?? y todo esto sin querer.

    Que me aconsejas?

    Muchas gracias
    Andrea.

  45. Merlina a Andrea
    septiembre 26th, 2008 a las 16:42

    Hola, Andrea,
    Si aplicaste la Ley de atracción y te funcionó, pues eres responsable de tus actos.
    ¡Hay que saber qué pedimos!
    Abrazos,
    Merlina

  46. ramiro verdesoto
    septiembre 29th, 2008 a las 2:27

    hola merlina gracias por contestarme voy aser eos ejersicios k tu mencionas yo pienso mucho en mi enfermedad eso es lo k me esta probocando la angustia pero con lo k lei hoy el articulo k pusiste EL PRESENTE INPERFECTO AL FUTURO PERFECTO creo k voy a salir de todo esto claro k echandole ganas de mi mismo.

  47. lau
    octubre 3rd, 2008 a las 15:43

    hola merlina yo quiero saber si las segunda vez con alguien puede ser buena o el pasado y todo lo que nos separo no nos dejara avanzar como pareja?? los miedos, al fracaso de vuelta!!!
    gracias
    laura

  48. Merlina a Lau
    octubre 5th, 2008 a las 19:55

    Hola, Lau,

    Claro que las segundas veces pueden ser buenas, si dejas el pasado atrás y modifican las cosas que los separaron antes!
    Depende de que dejes tus miedos atrás, y des una nueva oportunidad al 100%!
    Éxitos!

    Merlina

  49. liz
    octubre 5th, 2008 a las 23:44

    hola Merlina , la verdad qe tu pagina me parecio muy sincera y clara y es lo mejor que un lector pueda encontrar, yo comence a interesarme por diche ley hace una semana he intentado ponerla en practica pero nose porqe no me funciona hasta ahora nose que estare haciendo mal pedi que mi ex vuelva a buscarme quizas esto se deba a que ya no piensa en mi y no da resultado , solamente lo pienso quizas alli este mi error nose espero que me puedas ayudar y explicarme cual es mi error y cuales son los pasos concretos para aplcarla efectivamente si este es mi error ,
    desde ya muchisimas gracias exitos!
    liz

  50. Merlina a Liz
    octubre 6th, 2008 a las 9:24

    Hola, Liz,
    La ley de atracción funciona, y mucho, pero para cosas personales! No se puede inmiscuir a otras personas en esto. Puedes usarla para atraer el amor a tu vida, por ejemplo, pero no para forzar a otra persona para que haga lo que tú quieres.
    Abrazos,
    Merlina

  51. Hector
    octubre 6th, 2008 a las 12:14

    En verdad tienes razon ,lo que dices de si pensamos en positivo viene positivo y a la inversa pero como hago para que no me abrume lo negativo y no darle fuerza como dices tu a mi me pasa con mi jefe de trabajo y la verdad ya estoy cansado de todo eso no es facil encontrar oportunidades de empleo y no se como hacer para que las cosas que el hace no me afecten ya deseo estar en positivo siemore , gracias por la atencion que le prestes al presente espero tu respuesta

  52. liz
    octubre 6th, 2008 a las 12:51

    gracias creo que tienes razon en lo qe me dijiste y voy a conocer gente nueva para deshacerme del pasado :)
    muchisimas gracias por contestarme exitos !

  53. Merlina a Hector
    octubre 7th, 2008 a las 10:29

    Hola, Héctor,
    Has intentado hacer el ejercicio que propongo en:
    http://www.mejoraemocional.com.....a-tu-vida/
    Realmente funciona en temas como el que me describiste en tu comentario.
    Abrazos,
    Merlina

  54. Hector
    octubre 7th, 2008 a las 10:45

    GRACIASSSS POR TOMAR EN CUENTA MI PREGUNTA Y SI LO HE VISTO ME PARECE MUY INTERESANTE LO HE INTENTADO PERO ME FALTA MAS CONCENTRACION SEGUIRE HACIENDOLO YA TE CONTARE COMO ME VA TE AGRADEZCO MUCHO TU CONSEJO TE MANDO CON CARIÑO Y RESPETO UN BESO EN TU BELLA NARIZ.

  55. Morelia
    octubre 15th, 2008 a las 12:44

    Gracias Merlina, no sabes lo bien que me hace leer cada uno de tus artículos. Estoy tratando de seguir tus consejos y creo que ya empecé a cambiar mi actitud ante el futuro próximo. Quiero fuerzas para seguir adelante. Descubrirte fue una bendición.

  56. Marilú
    octubre 15th, 2008 a las 16:44

    He leído que hay que concentrarse cada día unos minutos en lo que se pide y visualizarlo… Pero ¿qué ocurre cuando tienes varios deseos? Hay que visualizarlos todos en el mismo día (así se perdería mucho tiempo) o puede visualizarse uno distinto cada día.
    Gracias.

  57. Merlina a Marilú
    octubre 16th, 2008 a las 10:01

    Hola, Marilú,
    ¿Puedes dar un orden de importancia a tus deseos? Sería bueno para que tengas tus prioridades bien en claro, y para comenzar con un solo deseo, a diario, durante un par de semanas.
    Abrazos,
    Merlina

  58. Adriana
    octubre 16th, 2008 a las 11:38

    Hola Merlina, te encontré por casualidad hace unos días..
    Hoy me siento super mal porque ayer le dije a mi novio por sms q teniamos q hablar.. solo eso.. porq yo necesito decirle q hay algunos tratos q el tiene para conmigo q a veces me hieren.. el lo tomo muy mal y me dijo “ahorrate tus palabras te quiero pero no estoy para estas necedades”..- eso me dolio mucho lo llame hablamos y bueno no se debe ser q como vio q yo me sentia muy mal recapacitó y me dijo q no ibamos a terminar… Pero la cuestión es que tengo una ansiedad terrible q no m está dejando trabajar, tengo mucho miedo de perderlo porque lo amo.. el me dijo q me queria y q tampoco queria perderme.. pero su caracter impulsivo lo llevó a decirme esas cosas ayer y yo estoy muy mal.. como puedo alejar los pensamientos negativos? el miedo a que me va a terminar? si yo he sido excepcional con el y nunca le he fallado ni engañado…? necesito un consejo que me haga sentir mejor.. Gracias Merlina..!

  59. Merlina a Adriana
    octubre 16th, 2008 a las 13:21

    Hola, Adriana,
    La próxima vez que quieras hablar con tu novio, mejor no se lo preanunciespor sms, directamente, saca el tema cuando la situación sea propicia.
    ¿Leíste el artículo sobre ansiedad que publiqué esta semana? Está en: http://www.mejoraemocional.com.....-ansiedad/
    Te propongo que al leerlo, te concentres en la imagen de ustedes dos, felices en el futuro, tú estás segura del amor que los une… congela esta imagen, disfrútala, y repítela todos los días, por la mañana, unos minutos.
    Abrazos,
    Merlina

  60. Pepe
    octubre 31st, 2008 a las 15:20

    Hola Merlina muy buenos tus conceptos.
    Te cuento resulta que hace 1 mes mi pareja me dijo que no me amaba mas despues de muchas averiguaciones pasando desde que le hicieron brujeria a otras cosas ella se fue y dice que es feliz cuando hasta hace un mes yo era el hombre de su vida. Con la ley de atracción puedo ayudar en algo, a que se le pase esta crisis, brujeria ??

  61. Merlina a Pepe
    noviembre 3rd, 2008 a las 11:05

    Hola, Pepe,
    La ley de atracción funciona para uno mismo, no podemos presionar a otras personas para que hagan lo que nosotros queremos, en ningún orden de las cosas.
    Tu pareja precisa un tiempo para estar sola, lo más inteligente es que cuente con este tiempo.
    ¡No creo en las brujerías! Ten fe que si es la mujer para ti, va a volver, y si no, hay alguien que te hará mucho más feliz y que aparecerá en tu vida en el momento justo.
    Abrazos,
    Merlina

  62. Alba
    noviembre 6th, 2008 a las 18:39

    Hola tengo una niña de meses que me cuida mi suegra y ella se mete mucho en como hay que cargarla, bañarla en que si sale a la calle o no, si hace frio, corre aire y no se debe salir la niña, yo soy consiente tampoco la voy a exponer.
    eso me molesta mucho pues yo soy la mamá y no se como decirle para que no se meta tanto en la forma de como debo cuidar a mi bebe,

  63. Merlina a Alba
    noviembre 10th, 2008 a las 13:43

    Hola, Alba,
    ¿No tienes a otra persona que cuide a la niña, además de tu suegra? ¿Aunque sea un par de días a la semana? Está tanto con tu niña que lógicamente se siente con el derecho de opinar a la par tuya.
    Abrazos,
    Merlina

  64. Alba
    noviembre 10th, 2008 a las 14:52

    muchas gracias Merlina, la verdad no tenga a nadie que me lacuide, yo creo que tendria que meterla a la guarderia aunque tambien ella dice que si la meto se va a enfermar y lo peor es que mi esposo le da la razón.

  65. Merlina a Alba
    noviembre 12th, 2008 a las 8:44

    Hola, Alba,
    ¡Eres la madre de la niña! Haz valer tu lugar, y métela a la guardería si es tu decisión. Ocupa tu lugar y tu rol de madre, no permitan que nadie interfiera en eso.
    Abrazos,
    Merlina

  66. salo
    noviembre 13th, 2008 a las 12:40

    HOLA MERLINA

  67. salo
    noviembre 13th, 2008 a las 12:46

    HOLA MERLINA, MUCHAS GRACIAS BOY A PONER EN PRACTICA LOS TRES PASOS Y LLA NO AFERRARME EN EL PASADO Y VIVIR EN EL PRESENTE CON MI HIJO DISFRUTAR SU NIÑEZ LO MAS QUE SE PUEDA Y DAR SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE TRAIGO ARRASTRANDO LO QUE DEJO ESA RELACION DONDE PODRE ENCONTRAR LA PELICULA PARA VERLA O EL LIBRO SI ME PUDIERAS AYUDAR, ME SIENTO CONTENTA AL ENTRAR A ESTA PAGINA Y HABERTE ENCONTRADO DIOS TE LLENE DE SABIDURIA PARA QUE LA COMPARTAS CON NOSOTROS MIL GRACIAS

  68. Alba
    noviembre 13th, 2008 a las 13:28

    Marlina muchas gracias de verdad que tus consejos me ayudan mucho, en serio te lo agradezco.

  69. Nancy
    noviembre 15th, 2008 a las 15:25

    Hola Merlina.. es la primera vez que entro aqui, y me gusto mucho mucho, lo que necesitaba espero estar visitandote mas seguido me gusto mucho los comentarios.

    Saludos…..

  70. maribel
    noviembre 21st, 2008 a las 12:03

    hola MERLINA gracias por tu consejo, pero como puedo hacer para que la relación con mi familia y mi marido mejoren y como puedo hacer para que las cosas negativas, las cosas que molestan, no me afecten y siempre pueda pensar de manera positiva.

  71. ANGEL
    noviembre 21st, 2008 a las 22:06

    hola merlina:
    el motivo es el siguiente mi relacion de 2 años ella me amo me dio todo, yo solo supe quererla mucho ambos fue nueva la experiencia ella mi primer novia verdadera y yo su hombre que amo por primera ves y se sintio plena por primera vez con alguien. fui el primero en muchas cosas. despues de ahogarnos y discutir por cosas menores pero seguido nos ahogamos tuvimos una pelea y desapareci de mi novia por dos meses sin noticias de ella ni siquiera mje de textos y conoci una chica pero me sirvio para saber que lo que estaba pediendo era lo que amaba, al volver ella me pidio un tiempo mi novia pero despues de una semana ella me empezo a escribir para que yo fuera a verla y hablar del tema de porque nos ahogamos obvio lo menos que hicimos fue charlar el tema, al mes de volver ella noto que la relacion seguia igual nose que pretendia pero me dijo que yo era egoista que no sentimos lo mismo y le dije que eso no improta siempre que sea de corazon es mas le dije que la amaba pero me dijo que era tarde yo le iba a dar tiempo pero mi novia me busco. un dia fui a dto y le di un beso pero me corrio la cara asi decidi terminar la relacion me senti rechazado, ahora ella esta saliendo con sus amigas, se esta escribiendo con flaco, pero estoy SEGURO QUE LO QUE VIVIO CONMIGO NO LA VA A VIVIR CON NADIE MAS YO SE QUE TODAS LAS RELACIONES SON DIFERENTES QUE TE MARCAN Y DEJAN ALGO PERO YO NO QUIERO SER UN SIMPLE RECUERDO O EXPERIENCIA PARA ELLA MAS CUNADO FUI EL PRIMER CHICO QUE LE DIO ATES AL AMANECER PARA DESPERTARLA PEQUEÑAS COSAS PERO IMPORTANTES ALGUN DIA SE DARA CUNETA POR MAS QUE CONOZCA CHICOS DE LO QUE REALMENTE HICE POR ELLA FUE POR AMOR AUN SE QUE NO SE CERRO ESTA HISTORIA? Y NO FUE UNA DESPEDIDA!! QUE OPINAS?

  72. Merlina a Maribel
    noviembre 25th, 2008 a las 15:40

    Hola, Maribel,
    Pensar de manera positiva es un hábito, y como todos los hábitos, se puede aprender.
    Cada vez que pienses algo negativo, cambialo por algo positivo.
    Antes de salir de tu casa, a la mañana, imaginate rodeada por una campana que no permite que pase nada que te moleste o te dañe… adentro estás bien protegida. usala todo el día, durante una semana, y escribeme nuevamente.
    Abrazos,
    Merlina

  73. Merlina a Angel
    noviembre 25th, 2008 a las 15:47

    Hola, Angel,
    Sos muy romántico! Si no es esa chica, seguramente te pondrás de novio con quien quieras… el romanticismo nos gusta mucho a las mujeres!
    Con respecto a esta relación, seguro que ella no se va a olvidar de vos, y de todas las cosas que vivieron juntos, si la despedida fue definitiva o no, solo el tiempo lo dirá! Mientras tanto, está bien que ella salga con sus amigas y conozca a otra gente, para que pueda decidir realmente qué quiere. Por un tiempo, yo no la buscaría.
    Abrazos,
    Merlina

  74. MARÍA ELENA
    enero 4th, 2009 a las 8:00

    EL LIBRO ME PARECE FANTÁSTICO…
    DEBEMOS ESTAR SIEMPRE ALEGRES Y AFRONTAR LAS DIFICULTADES CON VALOR Y OPTIMISMO. NUNCA HAY QUE DEJAR PASO A LO NEGATIVO.

    LA ALEGRÍA ES CONTAGIOSA Y CREA BUEN CLIMA.

    YO ESPERO QUE EL HOMBRE GUAY LLEGUE A MI VIDA.

    HE DEJADO SITIO EN EL ARMARIO PARA SU ROPA Y PARA SUS ZAPATOS.
    LOS CAJONES DE LA MESILLA ESTÁN VACÍOS PARA QUE ÉL PONGA SUS COSAS.
    EL PERCHERO ESTÁ ESPERANDO POR SU BATA O ALBORNOZ.

    CUANDO VOY A LA IGLESIA, LE DEJO SITIO A MI LADO.

    ÉL LLEGARÁ EN CUALQUIER MOMENTO… CUENTO CON SU PRESENCIA…
    VIVO COMO SI YA ÉL ESTUVIERA EN MI VIDA…

    ÁNIMO CON EL LIBRO…

  75. Ana
    enero 23rd, 2009 a las 9:48

    Hola Merlina, me encanta tu blog me sirve cada vez que me siento un poco bajoneada, gracias por ayudarme a mi como a tanta otra gente! segui asi, besos grandes

  76. Edgar
    febrero 4th, 2009 a las 11:04

    Estimada Merlina,
    Deseo que te encuentres muy bien.
    Recientemente leí uno de tus artículos en yahoo.com y encontré el enlace a tu blog, el cual visite y pude leer otros de tus artículos, los cuales me parecieron muy interesantes y enriquecedores.
    Te felicito por tu profesión y por todo el trabajo que realizas para apoyar a otras personas, en donde tus consejos, motivación y experiencia son muy importantes para ayudarles en sus vidas personales y profesionales.
    Seguiré visitando con frecuencia tus portales para leer tus siguientes artículos.
    Favor cuenta con mi amistad y estoy a tus ordenes en lo que te pueda colaborar.
    Atentos saludos desde la Ciudad de Panamá.
    Edgar Maestre

  77. Alberto
    febrero 5th, 2009 a las 12:01

    Esta publicación, como siempre, la encontré fantástica.
    Demás está decir, que es sumamente gratificante recibir mensajes con un gran poder de sabiduría y nivel intelectual como los que publicás.
    Saludos.

  78. Juan Luis
    febrero 13th, 2009 a las 15:49

    yo he padecido de ansiedad y por ende de taquicardia, estoy por la gracia de dios convencido de que voy a salir de este estado emocional, por supuesto poniendo de mi parte, a la gente que sufre de ansiedad les recomiendo que antes de cualquier medicina busquen la ayuda de dios por que el es un ser maravilloso que lo que uno le pida el se lo va dar, traten de pensar en cosas bonitas y tengan su mente ocupada en algo productivo, espero mis palabras sean de aliento para varias personas, que dios les bendiga

  79. Ana
    febrero 24th, 2009 a las 21:44

    Merlina: Yo soy una persona felíz, creo que ser positivos es lo más importante en la vida, conozco personas a las que admiro que aunque les pasa algo “malo” se enfocan en lo positivo de su vida casi como por inercia. Y también creo que hay muchísimas cosas hermosas en el futuro; que cada día podemos trabajar en pro de recibirlas y lograrlas. Tengo a menudo días difíciles en los que no puedo mantenerme en esta actitud pero afortunadamente mi espíritu es fuerte y al otro día está de pie. Leerte me está dando herramientas para seguir en este camino. Gracias

  80. Princesa
    febrero 24th, 2009 a las 22:24

    Hola, me agrada que me digan Princesa, me siento con más libertad de poderme dirigir a usted. Quisiera que la persona que amo regresara pero ella está casada por eso decidió terminar nuestra relación, aunque nos vemos todos los días pues trabajamos juntos, nos evitamos. Me cuesta un poco dejar de pensar en él pues ocupó un lugar muy importante en mi vida. Si le pido algo inmediatamente me complace, hasta donde le es posible y eso me confunde. Si bien es cierto fue una relación corta y me produjo dolor, también puedo decir que me produjo grandes satisfacciones. Por favor respóndame.No tengo claras mis metas, o qué hacer, no me imagino mi futuro sin él. Gracias.

  81. Merlina a Princesa
    febrero 27th, 2009 a las 8:57

    Hola, Princesa,
    Tuviste una relación corta con un hombre casado, que decidió cortar su relación porque tiene compromiso con otra mujer.
    ¿Y si dejas lo que sucedió en su lugar, en el pasado, y te dedicas a ver alrededor tuyo qué hombres solos están disponibles?
    Abrazos,
    Merlina

  82. Princesa
    febrero 27th, 2009 a las 16:59

    Yo también soy casada aunque en proceso de divorcio, nunca me habían amado ni mostrado tanta atención,él estuvo en todo momento a mi lado, aunque lo conozco desde hace muchos años, pero me tiró como un objeto que ya no sirve a la basura, me dijo que sus principios y su familia es primero, me pregunto si eso ha tenido siempre en su corazón por qué permitió que pasara mucho tiempo y no me lo dijo desde el principio. No sé que voy a hacer en el trabajo pues me ignora, me evita y aunque fue un gran amigo le pedí que lo volviéramos a ser y me dijo que no porque la intención siempre sería otra, me ha desgarrado internamente, hace un año estuve internada en un psiquiátrico cuando me dijo que era parte de su pasado, luego cuando volví al trabajo me trató con cariño, sin embargo discutíamos con frecuencia y ahora ni siquiera eso, yo perdí el juicio del divorcio y la custodia de mi hija por haber estado en el psiquiátrico, le pedí que me apoyara pero me dijo que no porque ívamos a terminar como antes y que él no desea porque es un pecado del cual está seguro Dios lo perdonó y no desea volver atrás, que renunció a mi amor por el de Dios. Sabe que yo manejo ese conocimiento y por eso no le puedo decir nada. Necesito ayuda por favor estoy a punto he intentsfo duicidarme dos veces para no ser un estorbo en su vida porque me duele mucho este rechazo, ya que nunca había amado, ni siquiera a la persona con la que me casé, pues mi matrimonio se debió a un acuerdo entre los dos pero sin amor de parte mía. Ayúdeme por favor ayúdeme, ya no concibo la idea de vivir no le encuentro propósito, además debo cambiarme de casa sola…

  83. Merlina a Princesa
    marzo 2nd, 2009 a las 8:56

    Hola, Princesa,
    La ayuda que te puedo dar online es limitada, lo mejor es que sigas con el tratamiento psicológico y psiquiátrico que estás haciendo, en persona, para que tengas la contención que precisas en este momento.
    Es esencial que hables de estas cosas con el profesional a cargo de tu tratamiento.
    Abrazos,
    Merlina

  84. Alba Liz
    marzo 2nd, 2009 a las 14:20

    excelente pagina, felicitaciones, y benciones

  85. lokilla
    marzo 24th, 2009 a las 17:30

    Hola Merlina, es genial saber que hay muchisimas personas que comparten tantas experiencias parecidas y que existan personas como tú que den ánimos y hagan encender esa llamita otra vez…
    un chico me ha gustado mucho desde hace 1 año, desde el principio conectamos muy bien y hemos tenido algo especial, pasaba el tiempo y sabiamos cada vez menos el uno del otro,enviandonos mensajes de vez en cuando, con ganas de vernos, pero no se daba el momento..aparece de mes en mes con algun q otro mensaje..
    pasan y pasan los dias y yo habia decidido mantenerlo ahi detenido en mi pensamiento porq h epensado q lo nuestro nunca iba ser, y de repente vuelve a reaparecer con sus mensajes tan significativos, y siempre aparece cuando estoy triste y me siento perdida.
    No se que hacer?
    Creo q actualmente no tiene pareja, y cuando intento buscarle para reeencontrarnos, el no muestra interes
    asi pasan los meses y nuestra atracción continua viva..
    cuando algun día triste desee verle, le ví y le abrazé, senti su alegria.
    no se que hacer

  86. Roxanne
    abril 21st, 2009 a las 16:06

    Hola merlina!!
    Sos muy clara en tus conceptos y tienes un poder de sintesis maravilloso Te Felicito!!
    Leer tus blogs me hace bien y me abre la mente
    Muchas Gracias!! Un gran Abrazo de
    Roxanne

  87. LILIA
    mayo 26th, 2009 a las 9:05

    OJO!! TEN CUIDADO DE LO QUE DESEAS POR QUE SE TE PUEDE HACER REALIDAD.

  88. Daniel
    mayo 26th, 2009 a las 17:06

    Creo en que segun vibramos, atraemos. Lo que es un gran desafio, al menos para mi, es mantener constantemente pensamientos positivos, estoy en este enfoque.

  89. Dario
    junio 1st, 2009 a las 22:53

    hola Merlina .Me separe hace seis años y sufri emocionalmente por esa situacion y sigo con esa carga,necesito reacer mi vida de pareja pero no se como lograrlo ,no se como empezar me siento bloqueado.sera porque sigo compartiendo el mismo hambiente con mi ex pareja y mis hijos .confio en tus consejos Merlina GRACIAS.

  90. Merlina a Darío
    junio 3rd, 2009 a las 11:17

    Hola, Darío,
    Hay alguna posibilidad de que vivan en lugares diferentes?
    Abrazos,
    Merlina

  91. Dario
    junio 3rd, 2009 a las 16:26

    HOLA MERLINA.
    LEI TU ARTICULO DEL PRESENTE IMPERFECTO AL FUTURO PERFECTO Y ES MUY MOTIVANTE.BUENO RESPETO A VIVIR EN LUGARES DIFERENTES ESTOY EN ESO POR AHORA ES UN POCO COMPLICADO PERO SI DECEO HACERLO Y NECESITO ESTAR POR UN TIEMPO SOLO NO MUCHO Y TENGO QUE VENCER TEMORES DE FRACACASO DE VOLVER A FORMAR PAREJA.EL DECEO DE COMPARTIR MI VIDA CON UNA MUJER ESTA VIVO EN MI Y MAS AHORA QUE LEI TU ARTICULO GRACIAS MERLINA UN ABRAZO DESDE MI CORAZON.

    ERE

  92. Martha
    junio 24th, 2009 a las 7:42

    Si, es verdad, lo mas importante es saber que queremos en nuestras vidas. Que sueños o metas deseamos alcanzar. Pero al fijar estas metas debemos tambien ser realistas que para alcanzar grandes metas, debemos comenzar a escalar como en una piramide las pequeñas metas para lograr la cima. Si no logramos la cima … al menos que quedemos mas arriba de donde comenzamos.

  93. Samuel
    julio 7th, 2009 a las 11:47

    Gracias Merlina por haber contestado mi mail, creeme voy a volver a ver la pelicula del secreto y seguir tus consejos, oye lei un comentario de una persona que te escribe, sobre un libro que se llama “el hombre Guay” me puedes comentar algo, me interesa.

    gracias y felicidades

  94. Sandra
    julio 8th, 2009 a las 15:18

    Me he enamorado muchas veces, en unas yo fallé en otras ellos, unos son más difíciles de olvidar que otros y aunque no he encontrado ese amor verdadero, estoy abierta a un joven soltero como yo.

  95. triste
    julio 11th, 2009 a las 21:44

    Hola Merlina, es genial saber que hay muchisimas personas que comparten tantas experiencias parecidas y que existan personas que con tu granito de arena aportes tantos buenos consejos a un trozo d nuestra vida.
    llevo con mi novio 3 años y pico vivimos a 1hora en avi0n el problema e sq no hemso podido vernos ultimamente y eso ha dañado l relaci0n , discutimos por todo, estamos estresados, crees q la mejor manera es vernos de nuevo o antes hablar por teleono o escrito lo sucedido?

  96. Frank
    julio 15th, 2009 a las 7:56

    si nos tomamos muy en serio las cosas y a veces cuando ni siquiera estamos seguros de lo q pasa, asì q cuando sea eso,
    tenemos q relajarnos y ver positivamente hacia el futuro

  97. Gaby
    julio 16th, 2009 a las 0:58

    Hola, Merlina:

    Hace dos meses comence a leer libros sobre la ley de Atraccion y tengo una duda que hasta ahora no he podido despejar.

    Se que es con la correcta utilizacion de la Ley, es posible encontrar la pareja ideal. Sin embargo, no se si es posible atraer a una persona en especial. Estoy enamorada de un compañero de trabajo, pero mas alla de llevarnos muy bien, él no me ha dado ninguna señal de cuales son sus sentimientos (yo tampoco).

    La pregunta concreta es: Puedo atraer a una persona en especial en la que estoy interesada, o simplemente puedo atraer personas con mis mismas vibraciones?

    Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta!

  98. PATRICIA
    julio 16th, 2009 a las 13:32

    DE NUEVO BUENAS TARDES, MERLINA:

    Leyendo este Post, me quedé con la boca abierta y es que como te comenté en “¡Dejemos partir el dolor!” mi matrimonio está en una situación de crisis; sin embargo, pensando el mes pasado pasó un hecho muy lamentable en mi país y yo estuve siempre cerca de éste, leyendo y llorando todas las mañanas, era la primera págian que abría y veía lo que estaban pasando y yo lo vivía. Ahora entiendo que esas sensaciones de desolación son las mismas que siento en estos momentos en que tengo estos problemas, así que opto por pensar y sentir que “TODO ESTA BIEN EN MI MUNDO”. GRACIAS DE ANTEMANO.

  99. PATRICIA
    julio 16th, 2009 a las 13:43

    OTRA COSA QUE SE OLVIDABA.
    Durante todo este proceso me siento calma, un poco nerviosa por ver el resultado que se de, pero entiendo que si antes me dediqué a sentirme mal, ahora trataré de experimetnar estas vivencias de forma positiva. Muchas veces siento que todo vuelve a la normalidad y me siento entre sus brazos, tranquila y segura, llena de amor. Sin embargo, el bien sentir también me da miedo, me causa inquietud el pensar y si no, si decide que nos separemos, pero digo, bueno prefiero sentirme bien que mal, porque sea cual sea el resultado yo podré seguir adelante. Que debo de hacer, si está bien que deje crecer estos sentimientos de paz y plenitud.

  100. Lita
    julio 17th, 2009 a las 14:46

    me parece que para ser feliz hay que vivir plenamente cada momento de la vida , sin pensar que pasara mañana porque cada dia es distinto y lo que vendra siempre sera mejor. buen ejercicio, lo practicaré!

  101. Merlina a Triste
    julio 20th, 2009 a las 8:27

    Hola, Triste,
    ¡estoy segura de que apenas se vean se disiparán las nubes! ¿Ojalá puedan encontrarse pronto!
    Abrazos,
    Merlina

  102. Merlina a Gaby
    julio 20th, 2009 a las 8:59

    Hola, Gaby,
    Según mi manera de verlo, La Ley de atracción funciona cuando dejamos la puerta abierta para que la persona que es para nosotros aparezca (creeme, sí funciona).
    Presionar para que sea una persona determinada no lo veo como ley de atracción, sino forzar algo que encima, tal vez no sea lo mejor para nosotros.
    Forzar situaciones nunca es bueno.
    Abrazos,
    Merlina

  103. Merlina a Patricia
    julio 20th, 2009 a las 9:04

    Hola, Patricia,
    Te respondí en tu otro comentario, en:
    http://www.mejoraemocional.com.....ment-13754
    Merlina

  104. Gaby
    julio 22nd, 2009 a las 1:25

    Merlina:

    Aprecio tu sinceridad y, aunque tal vez hubiera querido otra respuesta, creo que es un buen consejo y me despejaste una duda que hacia rato me estaba dando vueltas.

    Cariños,
    Gaby.

  105. flor
    julio 25th, 2009 a las 13:17

    Hola primero que todo gracias por estar alli tengo 29 años y tengo dos hijos, uno de 10 y 5 años los cuales tienen dos padres diferentes pero son responsables con ellos y me aportan no del todo pero lo mas importante para su crianza.. hoy me siento triste porque tuve que terminar la relacion de un año con mi novio(que practicamente viviamos juntos como marido y mujer) ya que el dice que me ama y que soy la mujer de su vida pero no quiere involucrarse con mis hijos.. nunca quiere compartir con ellos,solo conmigo y yo secrifique todo un año a su lado creyendo que podia cambiar dandole mucho amor y ayudandolo a seguir adelante y luchar por sus hijos ya que tiene casi 4 años que la madre los alejo de el para esconderse por intento de homicidio fallido hacia su persona.. es duro su caso pero veo que no puedo hacer que cambie es muy cerrado y orgulloso y no entiende que los demas tambien merecen ser considerados.. y lo que mas me duele es que siento que es el hombre de mi vida porque es maravilloso en comparacion con los demas que he conocido a pesar de sus defectos. siento que me quiere tanto como yo pero que no sabe amar y lo he invitado miles de veces a terapias psicologicas y no accede.. gracias

  106. jorge
    julio 25th, 2009 a las 17:44

    MUY BUENO!
    CREO QUE, “ESTÁS EN LO CIERTO!” GRACIAS POR EL ENVÏO !

  107. Merlina a Flor
    julio 31st, 2009 a las 9:28

    Hola, Flor,
    Dudo que “el hombre de tu vida”, como le dices, sea efectivamente eso… un hombre que no acepta a tus hijos no es el hombre de tu vida! Y si sientes que sacrificaste un año de tu vida, menos!
    Las relaciones fluyen o no, y si tenemos que hacer esfuerzos extremos para llevar adelante una relación, no creo que valga la pena…
    Seguramente encontrarás a un hombre que te acepte verdaderamente, con tus hijos y toda tu historia.
    ese hombre existe!
    No te conformes con menos!
    Abrazos,
    Merlina

  108. Oscar
    agosto 4th, 2009 a las 12:37

    Hola Merlina : como estas deseo que muy bien muchas gracias por este articulo lo voy leer para crecer primeramente en mi interior y luego todo se hara realidad , hasta pronto , Oscar

  109. Angel
    agosto 6th, 2009 a las 20:23

    De los 3 pasos, mirá q trato y pienso y pienso y deseo con muchas ansias lo q más deseo y quiero, pero no se me da…

    Tal vez mi error sea q no me estoy fijando bien en el segundo paso… O tal vez estoy con la persona equivocada, la cual no se decide porque dice q todavía no “mejoré” todo lo q me pide y entonces no le dá confianza para avanzar…

    Creo q me va a hacer seguir noviando por eternos años… Y yo como bolud… esperando….. ¬¬

  110. JANY
    agosto 8th, 2009 a las 18:36

    PONDRE EN PRACTICA LO QUE DICES, SE QUE LO VOY A LOGRAR, GRACIAS POR LLEGAR A MI VIDA.

  111. tristeotravez
    agosto 18th, 2009 a las 19:11

    Merlina muchisimas gracias xtu respuesta, es lo que yo espero que en cuanto podamos vernos, se disipen las nubes :-), porque la cuestión está muchisimo más grave que antes,me dice que no quiere saber de mi, que le deje en paz, q no le escriba ni nada, y es que me ha tratado muy mal por teléfono la ultima vez,m dice q m tiene mucho rencor,q por mi desconfianza me he cargado larelación..
    no se si está bien darle un tiempo de silencio ( sin yamadas ni mensajes ni nada )
    y si el no me buska,no se si estará viajar a verle y aclarar todo sea para bien o para mal. que me puedes aconsejar? o paso de el directamente¿
    :-(

  112. Merlina a Angel
    agosto 19th, 2009 a las 11:42

    Hola, Angel,
    Hay que desear de manera abierta, no imponer una persona en especial, tal vez lo que nosotros queremos o con lo que estamos encaprichados no es lo mejor para nosotros…
    Si pedís una pareja, alguien que te haga feliz, seguro que aparecerá…
    Abrazos,
    Merlina

  113. Merlina a Triste
    agosto 20th, 2009 a las 15:40

    Hola, Triste,
    Si te trató mal, no toleres su maltrato! Yo no volvería a hablarle ni a mandarle mensajes ni nada, solo tolera buenos tratos, quien no te respete no merece ni siquiera contactarte!
    Abrazos,
    Merlina

  114. Triste
    agosto 23rd, 2009 a las 22:02

    MERLina Linda, gracias por tus consejos, te escribo de nuevo para contarte que desde la ultima discusi0n han pasado 5 dias de no hablar ni por tf ni sms ni nada,
    tienes razón cuand0 me dices eso de no aceptar sus malos tratos( verbales en este caso) per0 lo que ocurre es q yo también le he faltado al respeto en alguna que otra discusión y la ultima semana q iba tod0 bien, le dije algo feo y el me trató demasiado mal,y debido a eso m puse demasiado trisTe, y lo llevo muy mal, entonces q m recomiendas, esperar? lo que ocurre es q le quiero muchisimo, llevamos 3 años y medio de amor total.. y nos peleamos por q yo desconfiaba demasiado,y no hemos podido vernos, quiero aclarar las cosas, pero como mujer que eres en mi caso que harias? esperar a q el de señales de vida? que venga a verme, o ir yo? ante todo GRACIASSSSSSS

  115. Triste
    agosto 23rd, 2009 a las 22:05

    merlina queria comentarte un ultimo detalle xa saber q opinas, hace 5 meses no nos vemos..

  116. Triste
    agosto 25th, 2009 a las 21:15

    Merlina,ante tod0 gracias por tus recomendaciones,.. t cuento q al final hem0s hablado con mi novio y hemos arreglado las cosas de momento y como tu m has comentado antes, en cuanto nos veamos se disiparán esas nubes.. el quiere que vaya a vivir con el, y me encuentro un poco desubicada, aproximadamente en un plazo de 5 meses …yo aún no se q pensar, es más por el temor de hacer mi vida nueva alli y sobre todo con otro idioma, no se, espero que me puedas echar una mano para poder aclarar mis dudas,soy una chica q aun vive con sus padres y a pesar q siempre he querido probar una temporada en otro país tengo un lio … un abrazo

  117. mari camila
    septiembre 20th, 2009 a las 18:02

    mira hace ma so menos tres meses me separe de mi marido por que el dice que ya no me uqiere tenemos un niño de dos años y medio y estoy nuevamente embarazad tengo 6 meses yo quisiera que volvieramos a estar juntos y tuvieramos una familia que fueramos felices los cuatro no entiendo el por que dice que ya no me quiere cuando antes decia que el me queriamuchisimo que elq ueria estar toda la vida conmigo y me dice eso precisamente cuando estoy nuevamente embarazad no entiendo

  118. eliana
    septiembre 25th, 2009 a las 12:44

    ELMI:

    Hola, gracias por tu interes en mi situación y los consejos que me has dado e incluso las sugerencias que me propones, te cuento que ese libro de atración es muy interesante, me gustaria confiarte que hace varios dias me gusta un hombre 5 años menor que yo, él trabajaba en el mismo lugar en donde yo trabajo actualmente, me parecia lindo pero no le preste mayor importancia, luego de mi situación con mi esposo al cual le terminé la relación de pareja por muchos años de violencia intrafamiliar, aparece de nuevo este hombre el cual empieza a confesarme siertas cosas que el piensa de mi y siente por mi,empezamos a comunicarnos por msm y me encuentro con que me atrae muchisimo, pero él tiene novia, y eso me hace sentir mal, ps unas veces me dice que le gusto mucho, que terminó con ella y otras veces se aleja pero yo lo dejo y cuando vuelve a comunicarse sigo como si nada, quiero que me aconsejes que hago ps, el me esta gustando demasiado que sus cambios de animo y estado me duelen mucho, será que solo me esta buscando por pasarla bn o tener una experiencia nueva? Yo pienso que yo ya con 2 hijas nadie me tomaría en serio ademas de la diferencia de edad, me gustaría utilizar el metodo de la atracción con él que me recomendar’ias por lo que le acabo de comentar. gracias

  119. Merlina a Mari
    septiembre 30th, 2009 a las 17:00

    Hola, Mari,
    ¿Siguen viviendo juntos? ¿Pasó algo durante este tiempo, o es algo que venían hablando desde hace tiempo?
    Abrazos,
    Merlina

  120. Merlina a Eliana
    octubre 1st, 2009 a las 11:33

    Hola, Eliana,
    La diferencia de edad no cuenta en el amor!
    Leíste: http://www.mejoraemocional.com.....-que-ella/
    Abrazos,
    Merlina

  121. Lesliy
    octubre 29th, 2009 a las 20:39

    Hola Merlina sabe eh visto la pelicula del secreto hoy no tengo un trabajo y deseo tanto uno llevo màs de un año sin el y la verdad yo trato de decir yo tengo trabajoo deseo un buen trabajo, voy a entrevistas y no mas no me quedo la verdad estoy desesperada porque anhelo tanto tener mi trabajo, please, dime o guiame como pensar en positivo para que mi mas grande sueño hoy en dia se me realice, SE QUE NO ERES MAGA PERO EMPEZE A LEER TUS POSTS y se me hicieron super buenos y logicos, gracias, saludos.

  122. Iris del Carmen
    noviembre 11th, 2009 a las 16:08

    Hola Merlina,con respecto a este Posts,mi comentario es que con mi esposo decimos que “Bueno hoy es otro dia así que Dios proveerá lo necesario y más si es lo que nos corresponde por derecho de Conciencia.Gracias Padre porque así es y así será Hoy y Siempre.

  123. Flavia
    enero 30th, 2010 a las 11:10

    hola MERLINA:

    Realmente y de todo corazon, deseo encontrar esa persona que me quiera de verdad y me respete. Y pido ,aunque a veces parece tan lejano, siento que tengo tanto para dar, pero me topo con el hombre equivocado, primero mi ex marido, despues mi ultima relacion que aunque aprendi mucho y estoy agradecida con el. Me hizo muy infeliz porque realmente le crei que era la persona ideal, y que habia estado esperando, pero creo que era una persona muy astuta con la que me encontre!!!!!! Y a veces cometo el error de pensar en volver con mi ex, y cuando lo veo y lo escucho me doy cuenta que sigue siendo la misma persona, y no tiene por que ser distinta, yo elegi cambiar el no tiene porque. Pero tampoco puedo volver por mas que el aparentemente todavia me quiere…
    UN BESO ENORME Y GRACIAS, SIEMPRE ME AYUDAS!!!!!!

  124. MARCO
    febrero 1st, 2010 a las 18:19

    MERLINA Gracias por el libro el secreto y la ley de atracción y sus tres pasos los pondre en practica para que nuestro pensamiento siempre sea positivo y anelar lo que uno desea tanto.

  125. rocio
    febrero 3rd, 2010 a las 20:09

    hola,estoy enamorada de un hombre casado,podria hacer la ley de atraccion para q el se fije en mi ,lo amo mucho y quiero estar con el,quiero estar en su vida,no como su mujer porq el ya la tiene y no quiero q ella sufra ,sino como amante,Seria eso posible?Por favor respondeme…Gracias

  126. Anita
    febrero 3rd, 2010 a las 20:35

    La ley de Atracción es muy poderosa, el hecho de pedir con el corazón y sin lastimar a nadie las cosas llegan a su debido tiempo. En lo personal ha funcionado en varios aspectos de mi vida. El simple hecho de pensar en positivo es tan maravilloso y beneficioso. Se comienza limpiando nuestra alma y nuestro espacio para recibir las bendiciones!
    Sé Felíz y Haz el Bien.
    Cariños y gracias por tus bellos consejos Merlina, sigo tus consejos.
    Anita Moller

  127. rocio
    febrero 3rd, 2010 a las 22:52

    hola a todos,alguien me podria contestar si la ley de atraccion sirve para q un hombre casado se fije en ti,es decir para ser su amante,no me importa separarlo de su mujer solo quiero q este conmigo…Espero q alguien me de una explicacion…Yo he visualizado cosas positivas y se me han cumolido,lo unico q quiero saber si puedo atraer a este hombre tan solo con la ley de atraccion…Espero sus respuestas…Gracias por escucharme..

  128. rocio
    febrero 3rd, 2010 a las 22:55

    no quiero separarlo de su mujer,solo me intereza ser su amante,por favor q alguien me ayude…Si alguien puede contestarme mi mail es rocio-00-22@hotmail.com

  129. Silvia
    febrero 4th, 2010 a las 10:23

    Estoy pasando por un mal momento, como muchos españoles he
    perdido el trabajo…también a mi pareja y es a esta última a la que
    quiero recuperar y aún me queda un rayito de esperanza por muy
    flojita que vea ya esa luz. Si yo lo deseo con fuerza crees que
    podría atraerle a mí? cada día le pido al cielo que me de una
    oportunidad porque siento que es el hombre de mi vida y por mi culpa
    le he perdido.

  130. ANA BELEN
    abril 7th, 2010 a las 14:28

    hola merlina, yo vi el video de el secreto y lei sobre el, incluso habla tambien de hacer un cuadro dinamico donde se reflejen cosas que quiere uno desde dinero,salud, hasta amor, pero lo importante de este cuadro no es hacerlo y guardarlo, sino ponerlo en un sitio de tu habitacion o donde lo puedas visualizar dia a dia, esto me funciono de maravilla se me han cumplido casi todos, uno me fallo que fue el amor, pero no pierdo esperanzas. yo siempre me visualizaba tener una casa propia pero algo en mi me decia que como la costeaba? ya que las viviendas aqui en mi pais son caras, de igual manera la visualizaba y aun la visualizo y me imagino estar en ella con sus colores, olore. casualmente un dia estoy trabajando y veo que mucha gente sale corriendo a un sitio y yo curiosa fui a ver, resulta que una construtora estaba negociando unos apartamentos a muy bajo precio, yo me meti en ese negocio sin miedo y sin saber mucho pero vi mucha gente conocida metida ahi y me asesore claro antes de invertir mi dinero, cuando vi que era serio el negocio ya que el gobierno esta involucrado me anime aun mas, tambien me anime mas , y mas aun cuando comence a ver las construcciones, estoy emocionada era mi sueno y lo seguire teniendo vigente, este ano lo entregan, me salio super economico se amolda a mis ingresos y lo mas interesante es que es tremenda inversion para un futuro. o sea que si es verdad la ley de la atraccion existe asi que a SONAR y no dejar de ser POSITIVO. ahora otra cosa que me paso con respecto al amor, tambien pienso mucho en mi ex que amaba pero el no se porto bien conmigo, era mi esposo, yo me lo imagino siempre y lo pienso cambiado mejorado, nose porque no se sale de mi mente, pero mi mente lo llamo despues de 4 anos de no vernos, el me queria ver pero ya tenia pareja, y nos vimos en varias ocaciones hablamos mucho de lo que paso el se dio cuenta de que era un inmaduro cuando nos conocimos, pero lamentablemente sigue igual con su pareja actual le hace lo mismo que a mi le es infiel no con una sino con varias a la vez. esto no funciona con el amor???esta ley de atraccion? lo quiero olvidar, no quiero pensar en el como un bonito futuro. que hago?

  131. Toni
    abril 25th, 2010 a las 1:55

    Hola a todos¡¡Quisiera empezar diciendo que todo lo que el secreto cuenta tiene muchos puntos para ser lo mas veraz y lo mejor k le ha pasado a mi vida. Ha sido como desbloquear todas esas cosas que en el fondo sabia (y sabemos), pero k no acababa de comprender.
    Desearia que, algun dia, todos vosotros sientierais esa FELICIDAD y esa VERACIDAD, que os otorga el saber, que somos nosotros mismos los que labramos el camino SABIENDO que lo vamos a hacer, y es ahi, entonces, cuando lo CREAMOS. La mayoria de fuerzas de la naturaleza, o del universo como querais llamarlo, no las vemos, ni las tocamos, pero si que las SENTIMOS¡¡¡ y la ley de la atraccion es tan real como la misma gravedad, o como el mismo aire que respiramos¡ Sobretodo hay que CREER , tener FE en lo que quieres, y sobre todo SENTIRLO, y esta gran ley del universo aparecera¡¡¡VISUALIZATE VIVIENDO TU SUEÑO . Y para los que crees que todo tiene un precio (que realidad no hay), el precio que hay que pagar es bien sencillo, OLVIDARSE DE LO NEGATIVO, que yo con mucho gusto he pagado.Creo que ha salido muyyyy a cuenta eh???
    Saludos a todos¡¡ Deseo que se cumplamos nuestros sueños.
    De eso moco el mundo sera un lugar mucho mejor¡

  132. Toni
    abril 25th, 2010 a las 2:02

    Por cierto Ana belen, sinceramente yo creo k en ese aspecto te estas enfoncando en lo negativo. Querer a una persona implica desar felicidad a esa persona, y si esa persona que quieres es feliz co su decision es mas que suficiente. Piensa en todo lo bueo vivido y piensa en lo bueno que esta por venir. Piensa que algo mejor esta por venir y olvidate de lo malo, recuerda, que el precio de que te sucedan cosas buenos es olvidar lo negativo. No dejes que se tapone tu felicidad. TU ERES LO MEJOR DE TU VIDA.

  133. betty
    mayo 16th, 2010 a las 22:30

    esta muy beuno!!!! gracias!!!!! esto la verdad me ayuda mucho y lo voy a poner en practica ,,despues te cuento!!!!

  134. claudia
    mayo 21st, 2010 a las 15:27

    me gustaria que me ayudena saber como pongo en practica lo de la prosperidad de duplicar o triplicar mas ganancias y no atraer deudas gracias y bendiciones para todos

  135. Anita
    mayo 28th, 2010 a las 9:05

    Seguiré esos tres pasos para conseguir lo que quiero, que muchas veces lo veo tan lejano que seguramente lo alejo de mi vida… Muchas gracias Merlina!!!

  136. Fernando
    junio 7th, 2010 a las 0:07

    Hola, estuve leyendo su blog y la verdad me pareció muy interesante y comparto muchas de las cosas que acá se dicen, pero quiero contarles mi problema y ver si hay alguna posibilidad de solucionarlo. Primero quiero decir que tengo 26 años y hace 13 años atrás cuando me encontraba en los comienzos de mi adolescencia estaba loco de amor por una chica de mi grado la cual tenía la misma edad ¿y que paso? mi gran timidez me impedía acercármele y hablarle pero si conseguí hacer una linda amistad hacia el final del año. Como dije pasaron 13 años en donde termine el secundario, arranque una carrera universitaria y por supuesto un trabajo, en todo ese largo tiempo ni siquiera recordaba todo aquel pasado hasta que hace unos pocos meses gracias a una red social muy conocida volví a toparme con aquel pasado, lo más hermoso por así decirlo fue que comenzamos a cartearnos vía mail(ya sin vergüenzas, por supuesto)y por raro que parezca volví a sentir aquellos sentimientos solo que ahora lo estoy tomando como alguien más maduro, lo que no sabía era como decírselo porque imagínense que después de tanto tiempo parece una locura y a decir verdad tenía mucho miedo con lo que podía encontrarme como respuesta. Al final terminé arriesgándome y lo que obtuve como respuesta es que estaba sola porque tuvo malas experiencias y por ahora prefería seguir así y como oración final me puso que “solo el destino puede saber lo que pase con el tiempo”. Mis preguntas frecuentes son si existirá alguna posibilidad de que pase algo entre nosotros y otra es si yo pueda hacerla feliz porque ese también es un gran miedo y como aquella persona es alguien a quien quiero mucho y también la quiero como amiga y tengo un gran respeto por ella siento una gran carga por temor a yo no poderla hacer sentir bien, siempre me digo que quiero que sea muy feliz con quien sea porque no tengo que ser mezquino si ella no siente lo mismo que yo pero por muy dentro la quiero mucho ¿pueden entenderme? además es una mujer buenísima, siempre tratándome bien, pidiéndome que le mande mensajes y que le gusta lo que le escribo, pero por ahora me pide que solo la espere a encontrar un momento oportuno para vernos porque trabaja mucho. Yo la espero porque creo que si alguien quiere mucho a una persona tiene que saber esperar, y bueno ¿que piensan con todo lo que les conté? creen que exista alguna posibilidad de algo o que exista ese famoso “destino”? quiero creer que si y tango muchas esperanzas pero en el medio siempre está ese miedo maldito que no me deja en paz. Bueno, muchísimas gracias por tomarse un tiempo para poder leer mi mensaje.

  137. julia
    junio 8th, 2010 a las 13:38

    Mi papa tiene una enfermedad terminal y lo que mas quiero es que pueda estar bien para mi casamiento en octubre.. servira la ley de atraccion?

  138. Merlina a Julia
    junio 10th, 2010 a las 16:40

    Hola, Julia,
    Rezar o la ley de atracción ayudan en muchas ocasiones, pero lo que tenga que suceder, sucederá y hay que estar preparados para aceptarlo.
    ¿Qué dicen los médicos con respecto a su expectativa de vida?
    Abrazos,
    Merlina

  139. Merlina a Fernando
    junio 29th, 2010 a las 14:30

    Hola, Fernando,
    ¿Has tendio novia alguna vez?
    Abrazos,
    Merlina

  140. Fernando
    junio 29th, 2010 a las 16:29

    Hola. Soy Fernando y queria responderte a tu pregunta. Si, si tuve novias pero no muchas, apenas 3 pero hace como 5 años que estoy sin nadie.Lo de mi historia es pura verdad ¿por que me preguntaste eso? bueno, si lo veo desde el punto de vista de lo que puse sería normal pensarlo, pero bueno, ya te respondí. Y si te interesa saber su nombre, ella se llama Mariana. De todos modos estas últimas semanas aprendí muchísimo acerca de mi mismo como que esperar vale y mucho y que si quiero algo puedo conseguirlo, solamente hay que ser sincero y respetuoso con la otra persona y sobre todo no perder la confianza, esperanza y fe. Te lo digo porque con ella cada vez nos hablamos más y si bien todavia no paso nada cada dia siento mas esperanzas hacia algo ¿Destino? la verdad no se y no le doy mucha importancia a eso, solamente prefiero esperar y seguir como hasta ahora que me va muy bien y si todo sale mal es porque algo fallo pero se que siempre hay alguien. Espero que puedas leer mi mensaje y puedas responderme. Saludos.

  141. Merlina a Fernando
    julio 2nd, 2010 a las 20:00

    Hola, Fernando,
    Me parece que pensás demasiado, en vez de ver lo que sientes y actuar en consecuancia. 5 años solo es mucho tiempo… ¿cuándo te pondrás en acción?
    Abrazos,
    Merlina

  142. Moly
    julio 27th, 2010 a las 15:00

    En lo que creas, eso será.

  143. Marlin
    agosto 29th, 2010 a las 14:16

    Hola Merlina, hoy me enccuentro en una siruación extrana mi novio quien tanto me queria ha cambiado drastricamente, mi instinto como mujer me dicen que es por otros interesentes o por otra persona… Estoy super triste hasta perdimos contacto y me siento muy mal, tengo 32 a_os, me cuesta pensar en empezar de nuevo después de este otro fracaso, yo pense que si que el seria el hombre pero no es asi estoy muy triste con ganas de llamarlo pero no lo voy hacer, quiero seguir tus consejos y seguir adelante, quiero tener mente positiva pero es realmente dificil….

  144. erika
    septiembre 18th, 2010 a las 4:13

    Hola mi angel merlina en este momento que me siento mal emocionalmente abri tu blog y aqui esta la respuesta a mis temores ,es facil leerlo pero complicado llevarlo a la realidad sin embargo tratare de pensar en las cosas positivamente y dejar mis temores , mi falta de muchas cosas que necesito y es que nunca estamos conformes con lo que tenemos y alguien una vez me dijo ,,, no puedes estar viviendo pensando en que recibiras todo de los demas porque todods somos humanos y fallamos y eso es lo que me pasa mi verdad es que vivo esperando tanto de mi esposo y yo no hago lo que me gutaria que el hiciera por mi y creo que eso de dar se regresa. ,, me he perdido tanto que mi vida ya no siento que me satisfaga al contrario , pero siempre hay una luz en el camino y quiero que sepas que tu luz llega a mi ,,, gracias por todo lo bonito que me compartes ,, dios te bendiga

  145. ADRIANA
    septiembre 26th, 2010 a las 15:58

    VOY A PONEREN PRACTICA ESTO DE PENSAR EN POSITIVO Y CONCENTRAME EN MI OBJETIVO, ME RECUERDA A EL LIBRO EL ALQUIMISTA CUANDO DICE QUE CUANDO UNO DESEA MUCHO ALGO TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA ALCANZARLO. GRACIAS Y OJALA SIGAMOS EN CONTACTO.

  146. jessi
    noviembre 24th, 2010 a las 13:38

    hola casualmente abrí este blog, y me di cuenta q no solo yo sufro por las mismas razones q leo hoy aqui, vivo en pareja hace tres años, no tengo hijos he intento tenerlos mi pareja dice quere uno e incluso le encantan los niños pero, nunca me acompaña a los tratamientos q me hago, no le da mayor importancia, el me fue infiel, y esa mujer me llamo un dia diciendome q el le dijo q yo no podia tener hijos, me dolio llore mucho pero el y yo hablamos en ese entonces y lo perdone, siempre le perdono todo, y cuaNDO dice q se va o apaga el cel me siento desesperada, me aleje de todo porq solo quiero darel amor y atenciones pero falle porq le hice ver como q si yo soy su mama, no se q hacer a veces me quiero separar pero no puedo, no se q debo hacer ni porq actuo asi, el solo piensa en el y en su carro..

  147. Alfonzo
    febrero 23rd, 2011 a las 2:46

    Hola algun consejo para mi como hombre despues de 2 anos de separado de una mujer la cual fue mi novia esposa se perdio todo amor respeto confianza diginidad por mi parte admito acepto y reconsco mis errores y aprendo de ellos.Como le digo lo que estoy dispuesto a dar y que quiero recivir no me quiero traer el pasado me esfurzo para no recordar como nos herimos los el uno al otro

  148. Alfonzo
    febrero 23rd, 2011 a las 2:54

    El divorcio de mis padres me marco y repeti algunas de situciones.
    Reconciliacion como se puede lograr y cuales como

  149. GabY
    marzo 7th, 2011 a las 23:17

    Hola merlina…
    Hoy llego esta informacion a mi y. Siento q es la respuesta a mis plegarias…se de secreto pues conozco gente de exito q afirman q todo se lo deben a el, pero q debe llegar a tus manos como un regalo q no funciona si lo compras… Soy madre soltera siempre he dicho q no tengo suerte en el amor y por afirmarlo sera q me pasa sigo sola, eso por una parte, por la otra soy super trabajadora,no soy mala gente ni me meto con nadie, peo como se me ha hecho dura la vida y salir adelante siento q estoy estancada en un hueco y hoy a gitos pido ayuda ya no mas, la vida se me esta pasando y necesito ser feliz y construir un mañana para mi nena, teno tiempo detras de secreto pero no se porq no ha llegado a mi… Pero hoy tu aticulo
    Del presente imperfecto al futuro perfecto llego a mi magicamente y po eso me atrevo a escribirte necesito ayuda!!!

  150. Wesin
    marzo 13th, 2011 a las 0:08

    Creo que esto es el cosejo mas completo que a llegado a mi vida ya que me a subido mi autoestima y lo voy a poner en practica

  151. Wesin
    marzo 13th, 2011 a las 1:22

    De nuevo no quería hablar sobre lo que me paso por que me hace daño la persona que ame me fue infiel y la quiero olvidar. Como me puedo ayudar para conseguir un nuevo amor que me entienda y me comprenda y me hasecte con mis defectos??? Ayudame por favor

  152. MONICA
    marzo 13th, 2011 a las 22:27

    GRACIAS AMIGA, VOY A TENER MUY ENCUENTAS TUS PASO, Y CREO EN LO QUE DICE, VAMOS A VER COMO LO HAGO, SE QUE DIOS ESTA COMINGO SIEMPRE Y TODO LO QUE QUIERO LO OBTENGO, PERO A VECES ME RESULTA UN POCO DIFICIL, PERO GRACIAS A TUS PASOS SE ME HARA MAS FACIL, BYE FELICIDADES EN TU VIDA, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE ESTIMADA AMIGA

  153. Andrea
    abril 6th, 2011 a las 14:09

    Hola Merlina :
    Un gusto saber de ti, a pesar de no conocernos se que sos una mujer encantadora con esa virtud que tienes como persona y como profesional, yo soy una personita de la cual no entro al chat aunque suene algo obsoleto pero solo por cuestiones de estudio y trabajo . Te cuento que de repente aparecio tu blog y de ahi que te sigo, creo en la causalidad que en la casualidad tamb pienso que uno debe tener primero bien claro lo que quiere, pensamiento, entendimiento y actitud van de la mano creo que el pasado ya no existe ya paso y si fue malo solo queda aprender de los errores,todos somos seres humanos y lo cometemos, pienso en el presente en el hoy por que de ello depende mi futuro tamb creo en los sueños solo proponerse una meta un objetivo y todo lo que quieres lo conseguiras ! Es bueno ser optimista y no pesimista a pesar de las dificultades e idiosincrasia de cada persona . Si eliges un buen estilo de vida te aseguro que esa vida es maravillosa !
    Un Abrazo y Dios te bendiga

  154. TERE
    junio 16th, 2011 a las 14:28

    Estoy muy contenta con este artìculo,porque tuve la gran suerte de leer el libro “El Secreto”,y la verdad que fuè lo que me ayudò a convertirme en la persona que soy.-
    Muy feliz porque me dì cuenta,que lo que yo querìa no lo habìa llevado a cabo por principios religiosos.-Hoy vivo en pareja y les cuento que encontrè el verdadero camino,que es el amor.-Hay que aplicar la ley de la atracciòn porque funciona.-GRACIAS!!! Tere.-

  155. Andrea L.
    septiembre 3rd, 2011 a las 18:52

    Muchas gracias por darme una herramienta para seguir luchando por un ideal!! Gracias Merlina!! que Dios te bendiga!! :D Mi papa ha leido este libro y me lo ha recomendado!! :)

  156. Nenito
    octubre 17th, 2011 a las 15:18

    Hola: estoy atravesando el peor momento de mi vida con diferencia. Mi padre murió este verano y hace dos semanas mi mujer me dijo que nos separábamos, después de haberse ido de casa 24 días para aclarar sus dudas acerca de lo que sentía ahora, cuando llevamos solo 5 meses de casados. Lógicamente este verano yo he sido un fantasma y no ha habido mucha alegría en casa, cosa que creo que ha pesado mucho en ella para tomar esta decisión. Dice que ha estado tan enamorada de mí que estaba ciega y no veía ciertas cosas que no le gustan;no hacemos muchas cosas juntos,no soy muy cariñoso; aunque sabe que le quiero con locura, pero es insegura y con poco autoestima. Todo esto ya lo sabía hace 8 años cuando nos conocimos, pero ahora por las circunstancias se ha hartado y dice que ya no me quiere, cosa que no entiendo, el amor no puede esfumarse desde la boda+Viaje (momentos más felices de su vida, según sus palabras), teniendo en cuenta que pasaron hace 5 meses. Yo he reconocido todos los fallos que he tenido y sinceramente le he dicho que todo sería distinto a partir de ahora pero que tenía que volver y seguir luchando a mi lado, ella dice que oportunidades he tenido muchas (cuando hemos hablado de las cosas que no nos gustaban del otro, etc), pero realmente no he espabilado hasta que se ha ido.
    No sé qué hacer, porque todo depende de ella ahora, la decisión ya la ha tomado pero creo firmemente que se precipita y que el amor que dice haber sentido por mí no se ha ido pero lo ha escondido debajo de la rabia y de la impotencia de verse incomprendida hasta ahora. Sólo necesito una oportunidad para demostrarle que se ha equivocado pero no sé cómo lograrla. De momento la he dejado en paz y no mantengo contacto con ella, así como no lo mantuve en esos 25 días que estuvo fuera de casa(cosa que me agradeció). Qué deo hacer ahora?
    Muchísimas gracias y siento la chapa.

  157. george
    noviembre 1st, 2011 a las 1:22

    hola merlina mi caso es el siguiente hace pocos dias conoci a una chica hermosa espectacular y no la he podido sacr de mi mente es super chvere y la verdad me encanta ……pero creo k ella no esta muy interesada en mi solo nos hemos visto una sola vez y ps hablamos bn chever un buen rato pero la verdad ella me atrae mucho
    y la verdad desearia q fuera algo mas q mi amiga yo soy un poco timido pero en verdad yo la veo como la mujer de mis sueños y la verdad no se k hacer aydame por favor dime q debo hacer para q se fije en mi ????????

  158. nere
    enero 25th, 2012 a las 9:31

    Hola, estoy leyendo muchos comentarios, y parece que el libro el secreto sirve de mucho.. la verdad es que NECESITO AYUDA!!! soy muy pero que muy negativa, todo lo pienso a mal.. y hacia mi pareja igual siempre pienso muchas cosas negativas d el. (como que no me quiere, que esta con otras.. etc) no se que me llega a estar pensando estas cosas, porqe el chico que tengo a mi lado es GENIAL, pero luego cuando estoy sola me imagino de todo y cosas desagradables.. el me demuestra dia a dia que me quiere.. y yo siempr intento pensarlo que si que es verdad intento creele.. pero luego en mi cabeza tengo como un demonio que me dice lo contrario.. q piense lo contrario.. me gsutaria saber si hay alguna manera d pensar en lo bonito y tener una relacion con el.. solo que sea de los dos.. me gustaria saber si este libro me sirve para eso???? muchas gracias si puede me poria contestar el e-mail??

  159. carlos
    marzo 24th, 2012 a las 21:14

    Estoy emocionado de haberle encotrado. leo aquí, examino allá, analizo más y más, usted es una gran mujer, ¡gracias!

  160. Johan Wennermark
    abril 18th, 2012 a las 18:05

    Creo en que segun vibramos, atraemos. Lo que es un gran desafio, al menos para mi, es mantener constantemente pensamientos positivos, estoy en este enfoque.

  161. Flora
    mayo 13th, 2012 a las 18:12

    Hola, Merlina. Realmente necesito de tu ayuda. Por favor, si tienes un mail para contarte lo más brevemente posible lo que me aflige hace casi dos años y no logro superar ni encontrarle una solución.
    Desde ya, muchas gracias.

  162. ANDALUZ
    mayo 13th, 2012 a las 19:29

    Encontre lo que queria, porque ya no lo quiero y ahora seguire buscando lo que no quiero para ver si hallo lo que quiero.

  163. tory
    agosto 15th, 2012 a las 16:26

    hola merlina,,,disculpa x molestarte….pero nesesito,tu ayuda,me sirno mal.mi marido me dejo hase apenas unos meses,,,,y no se como salir de la deprecion q siento………ahora estoy en usa,,,,pero kiero regresarme ami tierra…y tengo miedo de caer otravez con el. yo ya no kiero nada con el,me iso sufrir mucho,,,,,,es la segunda vez q me lo hase,,,,,,,,,xfavor ayudame con un consejo gracis milllllllllllll

  164. Barbi
    noviembre 12th, 2012 a las 18:07

    Hola Merlina, te cuento que hace un poco mas de 3 años, me pelee con mi novio, y desde entonces pase por muchas etapas, de dolor, angustia, ansiedad, odio, creo que aun no he podido superarlo. Desde hace tiempo quiero dejarlo ir, pero hace poco volvio a aparecer, nose para que, me busco el, y me volvio a desilucionar. He intentado conocer chicos nuevos y darle oportunidad, pero creo que me cuesta enamorarme, es como un rechazo que les tengo, y si bien a veces disfruto de mi soledad hay dias en los que me gustaria tener una compañia, alguien a quien poder hacer feliz y que tambien me haga feliz, alguien a quien brindarle todo el cariño y afecto que tengo dentro. De la mayoria de las personas que he conocido nadie quiere nada serio y los que quiza si quieren algo serio son personas que no me llaman la atencion…. Que consejo me podes dar?
    A veces me siento vacia por no poder enamorarme!!! Hay dias que me siento muy bien y hay otros dias como el de hoy, que me siento muy triste porque realmente quiero conocer a alguien para compartir mi vida y formar la familia que siempre soñe, pero tengo miedo de que nunca vaya a pasar, y se que esta mal ser negativo, se que hay que pensar en positivo, pero cuesta mucho… Desde ya muchas gracias!!! Te deje mi mail por si me queres escribir ahi… Saludos!

  165. Jaz
    noviembre 30th, 2012 a las 16:35

    Buen dia Merlina esta es la primera vez, que tengo konocimiento de tu pagina y no he dejado d leer los puntos k as estado manejando.. este en especifico kise comentar por k a mi me a kedado klaro en todo esto k komentas pues lo he vivido y sii todo akello k ponemos en nuestro pensamiento lo podemos atraer… Al dia de hoy he tratado de poner en mis ideas y pensamientos una atraccion k kisiera fuera posible y esa es poder tener de nuevo a una personita k fuera mi novio.. el me hace sentirme bien cada k estamos juntos las platicas los buenos momentos me agradan por diferentes circuntancias el decidio terminar kon la relacion.. hace poko convivi con el me la pase todo el dia,la pasamos muy bien se k el tambien le gustaria k las kosas fuera de nuevo buenas pero ni el ni yo nos animamos hablar de dicha cituacion… Trato de poenr en marcha la ley de la atraccion y asi tener como respuesta el recibiemiento de otra vez la relacion k tuvimos pues nos keriamos demaciado tener algo aun mas lleno de amor…pero aveces me pongo cavisbaja y dejo de creer y no se komo seguir para k el y yo podamos seguir juntos y asi llegar a lo k tanto anhelabamos en su momento llegar al altar… me pudiera dar un consejitoo.. yte lo agradeceriaa!!

  166. GABY
    junio 25th, 2013 a las 14:47

    LA LEY DE LA ATRACCION ES VERDADERA SOMOS ENERGIA Y POR LO TANTO PODEMOS ATRAER LO QUE QUERAMOS SOLO BASTA PONER MUCHA FE Y ESTAR CONVENCIDOS DE QUE SUCEDERA, NADA DE IMPACIENCIA TODO LLEGA EN EL MOMENTO PRECISO.

    Y NO OLVIDEN QUE SOMOS EL RESULTADO DE NUESTROS PENSAMIENTOS…

  167. MARIA ELENA
    junio 27th, 2013 a las 15:04

    Sí muy ambiciosa, Merlina, pero en la justa medida como muy bien diferencias.

    Sin ambición no hay motor, ni rumbo.

    Un abrazo y muy buenas vibraciones para que se hagan realidad todas tus ambiciones.

  168. INGRID
    julio 28th, 2013 a las 12:51

    Merlina:
    Una vez más,te doy las gracias siempre las palabras justas en el momento justo.Tengo una profunda admiración hacia tu persona.
    Coincido en la mayoría de los artículos,EL SECRETO,LA BUSQUEDA DE NUESTRA PROPIA FELICIDAD ESTÁ EN NOSOTROS…
    GRACIAS

  169. reyna
    abril 22nd, 2014 a las 21:53

    Hola merli … he pasado x separacion perdidas de seres queridos he conocido a alguien del cual me enamore y deje xq evidentemente me lastimo de la peor forma .

    Me ha costado confiar y en este.momento aparece una persona divina de.la cual me tiene en cuenta q dijo ser separado y no es tan asi .

    Desde mi corazon siento q esto no esta bien.. desde lo positivo el me hace bien tenemos mucha atraccion y compañerismo .

    No se q es.lo mejor para mi soy separada dos niñas y se q el desenlace es q quedare como amante ..

    Nunca me costo atraer a.nadie siempre se sienten atraidos ellos es comoiman en mi ..
    Pero no es el indicado se ve . Que puedo hacer afronto el dia a dia sola y quisiera estar bien.como corresponde el tema es q este sr, no puede dejarme

  170. olga lidia gonzalez castro
    octubre 16th, 2014 a las 7:51

    quiero saber por que la vida mia se me ase todo tan imposible todo me da mucho trabajo para lograr las cosa que quiero resorver todo es con mucho sacrificio que me aburren y me tormentan por que son con mucho sacrifisio

  171. olga lidia gonzalez castro
    octubre 16th, 2014 a las 7:57

    que puedo aser para que las cosas me salgan bien o mejorar un poco por que no es posible tener tanta malasuerte en la vida y eso que soy un poco positiva pero no ay manera de salir adelante y me aburre y pierdo toda fe que echo para llevar esta mala vida no se la deseo a nadie lo que me a tocado ami

Ingresa tu comentario: