30

Ene

De la inaccion a la accion

Artículo publicado por Merlina Meiler

Si te encuentras triste, desganado, bajo de energías, te parece que estás inmerso en un círculo cerrado ya que las preocupaciones vuelven a ti de manera recurrente, ¡sólo necesitas ponerte en acción! En este artículo te propongo una sencilla manera de lograrlo y de empezar a lograr cambios… desde mañana mismo.


En ciertos momentos de nuestra vida, por diversas circunstancias, estamos estancados. Las cosas no han salido como esperábamos. Se derrumbaron proyectos, sueños. Nos agobian preocupaciones, nos sentimos tristes, decepcionados. Probablemente pensemos en algún tema en particular de manera recurrente, y de hecho pasamos horas dándole vueltas al asunto.

Tal vez lloremos, ataquemos la heladera hasta vaciarla, o no nos pase bocado por la garganta. El patrón de conducta de cada persona para evadirse del presente es diferente, pero suele tener un denominador común: la inacción. Horas letárgicas frente al televisor. En muchos casos vemos que se repite la misma rutina, día tras día. Preferimos el mutismo y la reclusión por tiempo indeterminado. O para descargarnos a lo sumo hacemos llamados telefónicos interminables que sólo nos hacen recrear nuestra angustia una y otra vez. En realidad no generamos nada nuevo, sólo nos volvemos a sumergir en lo mismo.

Para no enfrentar el presente la gente busca diferentes vías de escape. Una es el disgusto constante, la queja por la queja misma. Nada de lo que hacemos nos satisface y todo tiene el mismo color gris. Si estamos emotivos e hipersensibles, esta conexión con nuestros sentimientos nos indicará que, además, estamos tristes. Tal vez no nos demos demasiada cuenta de este estado de abulia y de desgano, pero no disfrutamos de la vida, las cosas que hacemos no nos completan, siempre nos falta algo. No estamos centrados en el presente, sino en comparar situaciones pasadas con lo que sucede.

PONIÉNDONOS EN ACCIÓN

¿Estás listo (o lista) para ponerte en movimiento? ¡Muy bien! Manos a la obra. Lo único que precisamos hacer es un cambio en nuestros hábitos, salir de las rutinas prefijadas, hacer algo distinto que implique ponernos en movimiento. Cualquier cosa que hagas estará bien, siempre y cuando genere un cambio productivo en las actividades que viniste haciendo. Las mujeres cuando estamos tristes solemos ir a la peluquería a cambiarnos el peinado. ¡Al menos nos estamos moviendo y cambiando el patrón de ensimismamiento!

¿Cómo logramos dar este paso? Decide ahora, mientras lees este artículo, hacer algo distinto mañana. Apenas una sola cosa. Permítete, sólo mañana, llevar a cabo algo que hace tiempo quieres hacer. O que los demás desalentaron “porque ya no eres un niño”, “no es para mujeres”, “sale demasiado dinero”, o limitaciones semejantes. O algo que se te venga a la mente en este preciso instante. Que sea bien distinto a tus actividades habituales, o las modifique de alguna manera (¡hasta tomar un camino diferente para ir a trabajar!). Fíjate cómo te ves y te sientes. Si quieres, compártelo conmigo. Una vez que quiebres el círculo de la inacción y te pongas en movimiento tu vida se irá llenando, progresivamente, de más y más colores.





  Deja tu comentario


104 comentarios en “De la inaccion a la accion”

  1. yonny
    enero 30th, 2008 a las 12:48

    hola Merlina
    solo queria agradecerte por este articulo, sabes; sabia esa receta para renovar mis dias y hacer de la rutina del trabajo algo mas llevadero, despues de este articulo te aseguro que lo pondre en practica… sinceramente GRACIAS y obvio desde ahora me ire por otros caminos al laburo saldre mas temprano me tomare el tiempo para llegar, lo recomentaria a todos los que lea el articulo, nuevamente MUCHAS GRACIAS y EXITOS

  2. panchita
    enero 31st, 2008 a las 12:33

    Gracias, parecía que hablabas de mi. Mañana empiezo el día con algo distinto.Después te cuento.

  3. marcela
    febrero 3rd, 2008 a las 0:02

    Muy lindo el articulo es verdad que hacer algo distinto te da mas esperanza por ejemplo , yo el dia de navidad me meti en un supermercado de juguetes y me regale una muñeca que es hermosa y la tengo en mi dormitorio.Me llene de energia y de a poco fui haciendo cosas que tenia pendientes.

    saludos

  4. Carlos German
    febrero 7th, 2008 a las 20:13

    Querida Merlina ,

    Desde manana comenzare a cambiar mis rutinas . Te estare contando mis resultados .

    Un abrazo

    German

  5. grace
    marzo 1st, 2008 a las 16:30

    Como dice PANCHITA a mí tmbién me pareció q estabas hablando de mí,es verdad q haciendo algo distinto o cosas a las q nunca te animabas te hace pasar de la innacción a la acción,me diste un envión más.Buenísimo….

  6. Elisa
    marzo 5th, 2008 a las 15:30

    Hola!.. sinceramente gracias por el articulo! XD.. tambien senti que estabas hablando de mi, desde maniana comenzare a cambiar lo que hago en el dia!! hahah1 XD.. gracias!! ^_____________,^
    besos!! ^^

  7. Maria Laura Gimenez
    marzo 5th, 2008 a las 17:09

    Hola.. gracias por el articulo cuando lo lei me encanto,fue una sensacion de alivio para el alma, me diste fuerzas para continuar mi camino…besotes

  8. fabio
    marzo 7th, 2008 a las 16:46

    muy bueno, me voy a comprar ropa, ya que siempre dependí de ella para vestirme.

  9. Andrea
    marzo 7th, 2008 a las 21:55

    No te das una idea como me ayudo leer este articulo, a partir de mañana todo cambiara!!
    muchas graciass

  10. Luisa
    marzo 9th, 2008 a las 18:37

    Hola Merlina, me pintaste cual soy, desde mañana hare algo distinto, despues te cuento.un beso

  11. JADE FELIZ
    marzo 9th, 2008 a las 21:28

    “HOLA! SRA. MERLINA, PRIMERA VEZ QUE ME ATREVO A ENVIAR UN COMENTARIO, PERO ES QUE ME HA IMPACTADO ESTE ARTICULO PORQUE ES UNA EXACTA DESCRIPCION DE LO QUE ESTOY VIVIENDO. Y DEFINITIVAMENTE PARA CONCLUIR TENGO QUE HACER UN CAMBIO DE RUTINA. GRACIAS.Y P’ LANTE.

  12. fabian
    marzo 11th, 2008 a las 14:00

    te saludo y te agradezco melina,,es lo que exactamente me esta pasando,voy a vivir de una nueva manera ,basta de negativismo y de recordar las malas anteriores vividas,gracias y suerte para vos,,,

  13. Mariló
    marzo 12th, 2008 a las 16:55

    Nada de lo que decis es nuevo. Pero que bueno “una vuelta de tuerca” a lo conocido y un tanto olvidado

  14. Mariló
    marzo 12th, 2008 a las 16:57

    Nada de lo que decis es nuevo. Pero que bueno “unavuelta de tuerca” a lo conocido y un tanto olvidado.

  15. sergio vaschchuk
    marzo 12th, 2008 a las 17:13

    Estuve leyendo esto de la inaccion a la accion ……no tiene nada de interesante s estas caido o caida lo estas por mas cosas nuevas que hagas , necesitas algo mas que ponerte en movimiento , necesitas ayuda , no se otra cosa hacer algo diferente a tu rutina solo plantea curiosidad si es que motiva y sino? seguis todos los dias probando movimientos nuevos, experiencias nuevas hasta que te movilicessssss naaaaaaaaaa

  16. Susana
    marzo 12th, 2008 a las 19:33

    Mi hermana me envió tu mensaje de esperanza y todo habla de cómo me encuentro animicamente.Estoy sumida en la tristeza .Perdí a mi mamá hace inco meses.Esto sumado a problemas fisicos y económicos me hace ver todo negro.Sin esperanza en el futuro.Leeré con mucha atención tus consejos y desde ya creo que me van a ayudar a superar este momento.Gracias

  17. Merlina a Sergio
    marzo 15th, 2008 a las 8:03

    Aunque por alguna razón descreas de esto, funciona.

    Los hábitos están implantados a nivel inconsciente. Sergio,
    Si querés tener otros hábitos, andá creándolos hasta que se automaticen. Como cuando aprendiste a manejar, al principio estabas pendiente de la palanca de cambios y ahora ni te acordás cuándo saliste de tu casa con el coche! Así funciona para todo.
    Abrazos,

    Merlina

  18. MARIA DE LOS ANGELES
    marzo 15th, 2008 a las 19:04

    ESCUCHANDO RADIO, LLEGUE HOY A DESCUBRIRTE, TE HE ESTADO LLAMANDO CON LA MENTE Y CON EL CORAZON: QUERIDA AMIGA MERLINDA, HAS ESCRITO CADA UNA DE LAS PALABRAS PARA QUE YO LAS LEYERA, AHORA, ,,,QUE TOQUÉ FONDO…PARA SALIR DISPARADA HACIA “LA VIDA” QUE DEBO, QUIERO Y MEREZCO VIVIR, GRACIAS INFINITAS!CARIÑOS!!!

  19. andrea
    marzo 20th, 2008 a las 21:56

    hola merlina,descubri este blog,gracias a radio 10 y es como si estuvieras hablando de mi en este articulo,estoy totalmente estancada y no tengo el mas minimo animo para despegar y no se porque tengo una linda familia y apenas 43 años,voy a tratar de ponerme en movimiento aunque todavia no se muy bien como empezar,te mando un cariño y gracias.

  20. maria sole
    marzo 22nd, 2008 a las 14:34

    Excelente articulo.
    Definitivamente, hoy es el primer dia del resto de mi vis

  21. Laura
    marzo 22nd, 2008 a las 15:44

    Que cosa.. somos muchos en esta situacion, creo que el ritmo que se vive hoy en dia nos lleva a esto, las preocupaciones, etc. Tambien por supuesto me senti identificada, voy a ponerme en serio a cambiar esto.. sino cada dia nos hundimos mas!
    Gracias!!!

  22. Gabriela-gaviota
    marzo 23rd, 2008 a las 12:30

    Cuestamucho decidirce y comenzar al menos hoy m quiero desconectar no puedo mas con mi materia.

  23. Abi
    marzo 23rd, 2008 a las 23:14

    Estoy de acuerdo que la inaccion es peor que actuar y equivocarse. Me va a costar volver empezar, sobre todo por donde hacerlo, ya que siento que se derrumbaron mis torres. Gracias de todos modos. Besos

  24. cinthya
    marzo 26th, 2008 a las 13:19

    te agradezco muchisimo por tus articulos merlina espero que me funcionen para bien y es que creo que no es bueno quedasr atrapado en la rutina definitivamente esto te afecta mucho claro que para esto c necesita mucha fuerza de voluntad y ganas de querer ser feliz sin embargo no todas las personas poseemos estas energias que nos lanzan a alcanzar el exito esto me pasa a mi x mas que leo de todo me falta ese empujon que me lleve a a cambiar definitivamenete.

  25. candela
    abril 6th, 2008 a las 0:03

    Cambiar la rutina es fácil siempre que se tenga tiempo para hacer una cosa diferente, siempre que no te encuentres agotada para hacer algo diferente y por supuesto que tengas dinero para hacer algo diferente. De lo contrario quedate leyendo estos lindos consejos de vida que no vas a llevar a cabo porque ya se te hizo rutinario leer consejos y no llevarlos a cabo.

  26. Celia Laniado
    julio 29th, 2008 a las 18:40

    muy bueno lo de pasar a la acción, totalmente de acuerdo, pues la inacción entraña un riesgo muy grande. Celia Laniado

  27. fabio de Salta
    julio 30th, 2008 a las 8:31

    siempre me hacen bien tus palabras, pero soy yo el que a pesar del tiempo, no puede cortar el hilo, que me une a mi pasado reciente, y me usan, pero tambien, me dejo usar, para estar cerca de ella.

  28. rosalva
    julio 30th, 2008 a las 13:07

    hola merlina, tus consejos siempre son muy acertados, gracias por todo y que Dios te bendiga

  29. silvia
    julio 30th, 2008 a las 14:13

    es muy alentador q des estos tan acertados consejos,son muy utiles para mi gracias

  30. Nan
    julio 30th, 2008 a las 14:35

    Hola Merlina!, te cuento que el día de ayer apliqué esa terapia de “solo por hoy” así que me puse a hacer ejercicio y cambié mi ruta de regreso a casa, no sabes con qué energía llegué! me cambió mucho el estado de ánimo y hoy me levanté con más ganas. Tu artículo describe a muchísimas personas y es impresionante ver que nuestro presente, llámese economía, globalización, medio ambiente, etc., nos está consumiendo, en lugar de darnos más ánimo para seguir adelante. Yo he tenido la oportunidad de entrevistarme con dos psicólogos y ambos han coincidido en recomendarme no ver más televisión violenta y mucho menos los noticiarios, no por eso me han dejado de interesar los problemas de mi país y del mundo, solamente se lo que debo hacer (actuar)como ser humano y ciudadana sin necesidad de que un medio amarillista me ponga los pelos de punta y me deprima más. Muy buen artículo Merlina, gracias!!!

  31. GABY
    julio 30th, 2008 a las 16:24

    EXELENTE Y SI ME IDENTIFICO CON EL ARTICULO,LO QUE ME DA ESPERANZA Y TRISTEZA TAL VEZ ES DARME CUENTA CUANTA GENTE PASA POR LO MISMO SEGUN LAS OPINIONES AQUI EXPUESTAS.
    TODO LO QUE HAN OPINADO AQUI YO TAMBIEN LO HE PENSADO,DESDE PENSAR NO FUNCIONA HASTA DARME ALEGRIA Y QUERER INTENTARLO.HOY QUIERO HACERLO POR MI Y ESPERO TENER RESULTADOS POR ALGO LO PUBLICAS Y ERES EXPERTA EN EL TEMA GRACIAS,DIOS TE BENDIGA

  32. Merlina a Nan
    julio 30th, 2008 a las 17:04

    Hola, Nan,
    Me gustó tu descripción de los medios amarillistas:)
    Yo sólo miro las noticias por la mañana, para saber qué pasa en el mundo, jamás a la noche antes de dormir!
    Abrazos,
    Merlina

  33. guadalupe
    julio 30th, 2008 a las 19:55

    hola merlina de verdad agradesco todos tus comentarios pero que hacer cuando uno tiene la moral totalmente por los suelos me siento muy mal estoy pasando por un proseso de separacion con mi esposo despues de 17 años de casados y me siento muy mal espero poner en practica algo de todo lo bueno que nos comentas para salir adelante muchas gracias

  34. maria jose
    agosto 1st, 2008 a las 12:46

    hola merlinda ,es justo lo que necesitaba.LO QUE ESCRIBISTE ES GENIAL LO QUE UNO NECESITA QUE LE DIGAN UNA Y OTRA VEZ .Me alegro de estar en tu blog.GRACIAS!!!!

  35. romantica89
    agosto 2nd, 2008 a las 17:48

    hola Merlina desde que descubri tu blog no he dejado de leer cada espacio,me alegro de haberte descubierto y tu respuesta a mi preocupacion es de lo mas atinada mil gracias por existir.

  36. Alis
    agosto 5th, 2008 a las 19:57

    Me encantan tus consejos y espero seguir recibiéndolos son muy positivos; además soy terapeuta de Reiki y sigo con agrado todo lo que sea energía para mi y todos los que me rodean.
    Un cordial saludo
    Alis

  37. Lucia
    agosto 7th, 2008 a las 14:23

    Muy lindo tu escrito hoy es la primera vez que me conecto con la pagina y la voy a poner como favorita para seguir leyendo las cosas importantes de nuestras vidas que escribis con simpleza, Luci

  38. Jorge Corona
    agosto 19th, 2008 a las 4:54

    No cabe duda que tu mision en la vida es precisamente iluminar la vida de personas como yo a las que se les dificulta encontrar el camino,Despues de 2 años de divorcio me encuntro descepcionado de las personas y aun deprimido.,Pase x una adiccion lacual siento estar superando con mas facilidad k mis problemas mas profundo,en realidad siento k eso fue solo un sintoma de mi verdadera enfermedad,Necesito levantarme x mi y x mis hijos que no pueden estar a la deriva por mi culpa ( lo k me corresponda de ella)siento tus escritos como cuando voy a la iglesia y siento k las predicaciones son solo para mi GRACIAS MIL Y K DIOS TE SIGA BENDICIENDO

  39. Merlina a Jorge
    agosto 19th, 2008 a las 17:50

    Hola, Jorge,
    Me emocionó mucho leer tu comentario, me hace feliz saber que te resulta útil lo que escribo.
    Se ve que todavía estás en período de duelo después de tu divorcio, que dura el tiempo que dura, es diferente para cada persona.
    Una de estas mañanas te vas a levantar y vas a volver a sentir dentro de ti esperanza y fuerza.
    ¡Antes de lo que imaginas!
    Abrazos,
    Merlina

  40. Jorge Corona
    agosto 19th, 2008 a las 20:06

    Gracias por tus palabras eres de verdad un angel.
    QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

  41. CARMEN
    agosto 22nd, 2008 a las 12:31

    HOLA MERLINA, EH INTENTADO HACER ESTE TIPO DE CAMBIOS, HE DE MENCIONAR QUE EFECTIVAMENTE CAMBIE MI CORTE DE CABELLO Y TRATO SIEMPRE DE HACER ALGO DISTINTO, PERO TERMINO DERRUMBANDO NUEVAMENTE, Y TODO SIGUE IGUAL, POR QUE NO LO SE. QUE PUEDO HACER.

  42. Merlina a Carmen
    agosto 22nd, 2008 a las 14:16

    Hola, Carmen,
    La palabra “derrumbarse” me parece un poco exagerada, ¿cuál es tu fin al hacer cosas diferentes? ¿Qué quieres lograr?
    Abrazos,
    Merlina

  43. CARMEN
    agosto 25th, 2008 a las 17:59

    QUERIDA MERLINA ESE ES EL PROBLEMA, NO SE QUIEN SOY , NO SE PARA DONDE VOY, NO SE QUE QUIERO, NO SE QUE QUIERO LOGRAR, HE DE CONFESAR QUE ME SIENTO COMO UN HOJA A LA DERIVA Y QUE NO TENGO IDEA EN DONDE VOY A CAER, ME SIENTO TOTALMENTE DESHUBICADA, Y NO TENGO IDEA DE COMO MEJORAR, NO TENGO IDEA DESDE DONDE COMENZAR, HE LLEGADO A PENSAR QUE NO SOY DE ESTE MUNDO NO ENCUENTRO NI PIES NI CABEZA A MI VIDA, QUE PUEDO HACER? POR DONDE COMENZAR? QUE PENSAR? QUE HACER?

  44. Merlina a Carmen
    agosto 26th, 2008 a las 10:48

    Hola, Carmen,
    La idea es que tengas claro tu objetivo en la vida.
    ¿Qué quieres hacer? ¿Adónde quieres llegar? Nómbrame una o, como máximo, dos cosas.
    Abrazos,
    Merlina

  45. CARMEN
    agosto 27th, 2008 a las 20:47

    A DONDE QUIERO LLEGAR? quiero llegar a tener mi propia empresa, y desarrollarme en el ambito de los negocios, para que me permita disfrutarme y disfrutar a mi hija que es lo que mas amo.

  46. ZULE
    agosto 28th, 2008 a las 20:50

    HOLA ME GUSTAN MUCHOS TUS ARTICULOS
    DESDE MAÑANA MI VIDA EMPEZARA A CAMBIAR UN POCO EN TODO
    TENGO QUE EMPEZAR A VER LA VIDA DE DIFERENTE COLOR POR MI Y POR MI HIJA

  47. María Isabel Sena
    septiembre 2nd, 2008 a las 22:34

    1er paso: mañana temprano saco a pasear a mi perrita y a tomar aire, verla correr libre y feliz, me hace bien. Aunque llueva. Lo prometo. Ella es mi fiel compañera. Acompaña todos mis estados de ánimo. Solo se acuesta al lado mio cuando estoy triste, y cuando estoy mejor me alcanza una pelotita para jugar. Ella se da cuenta de todo lo que me pasa.Gracias por tu ayuda, como siempre, espectacular.Cariños.

  48. dina
    septiembre 26th, 2008 a las 2:46

    Merlina
    me gustaria poder leer el articulo del 30 de enero de 2008 de la inaccion a la accion, intente entrar aqui mismo, pero solo me publica los comentarios de tus lectores…
    podrias enviarmelo a mi mail?

  49. Merlina a Dina
    septiembre 26th, 2008 a las 11:43

    Hola, Dina,Problema solucionado! El cambio de diseño del blog hizo que algunos artículos aparecieran “invisibles”.
    Espero tu comentario!
    Abrazos,
    Merlina

  50. dina
    septiembre 26th, 2008 a las 12:56

    Merlina
    gracias por tus consejos simples y practicos!!!

  51. Java
    noviembre 20th, 2008 a las 5:31

    Hola Merlina!
    Acabo de inscribirme a su magnifica pagina…felicidades!

    Acabo de experimentar lo que usted recomienda de hacer algo distinto que imponga movimientos.

    Hoy tome la decisión de ir a visitar a mis padres y quedarme una noche con ellos, solo le avise a mi esposo que iria a visitarlos, pero no que me quedaría, lo cual después me entere que le molesto porque no le había pedido “permiso”.
    La verdad es que me sirvió tanto dar este paso, cambio totalmente mi rutina.

    Tengo 50 anos y no creo que deba de pedirle permiso , pero si avisarle.

    El se disgusto desde hace 4 días porque le dije lo que yo pensaba y sentía respecto a una situación, siempre a sido así.

    Desde entonces el tiene una actitud de indiferencia hacia mi, solo me habla para lo indispensable y su cara es de disgusto.

    Estoy cansada de esta actitud de el por mas de 25 anos, me lastima con su indiferencia cada que se enoja, ya estoy cansada no se que hacer, tengo dos anos que dije que me separaría de el, y aun sigo en los mismo…ayuda por favor!
    Lo amare o será costumbre?…estoy muy confundida!
    Espero me pueda ayudar!

    Saludos!

  52. Merlina a Java
    noviembre 25th, 2008 a las 15:19

    Hola, Java,
    Sólo tú puedes decidir si lo que tienes por tu marido es amor, costumbre o una mezcla de las dos, y si vale la pena seguir adelante… En tods las parejas se hacen concesiones, hay que ver si estás contenta con las que tú y tu marido hacen.
    Abrazos,
    Merlina

  53. Alfio
    diciembre 1st, 2008 a las 15:40

    Me vino muy bien leer estoy hoy, gracias!

  54. pablo
    diciembre 11th, 2008 a las 16:41

    ponerme en accion es quitarme la depresion que llevo, y esta es la clave para ser feliz, uno encontrara placer y podra vivir con alegria pero busca tu propia felicidad, gracias por lo que me haces leer, en lo sencillo nos haces ver lo bello.

  55. Mónica
    febrero 24th, 2009 a las 10:49

    Muy buen artículo Merlina, ojala pueda poner en practica todos tus consejos,deseo tener seguridad en mí y hablar en público sin temor….un sueño que deseo lograr…..tengo 47 y cuestan esos cambios….

  56. araceli
    febrero 24th, 2009 a las 12:33

    muy bueno tu comentario yo ya lo puse en practica y me siento
    mejor probando algo diferente mas que la rutina .

  57. mir
    febrero 24th, 2009 a las 18:03

    Hola merlina!! Hermoso artículo . Es tan cierto. Yo engorde bastante pero no salia de ese circulO:desgano nada de ganas de salir a caminar. bueno un dia dije basta!!!!!! y me fui a una nutricionista y empece a bajar lento y di vueltas para encontrar una actividad física que me guste-soy bastante haragana-me decidi por pilates. estoy fascinada. me miman con masajes y todo!!!!! es bueno empezar de a poco …ir saliendo de la rutina…a mi me falta superarme en un monton de cosas…salir mas..hacer mas sociales pero es de a poco pero hay que arrancar!!!!!!!cariños a todos mirian

  58. Esperanza
    febrero 24th, 2009 a las 18:28

    Hola Merlina, Dios te bendiga, gracias por tu articulo de Supercaion Personal, tengo una sugerencia, creo que conoces los casos de algunas de tus lectoras y a mi me gustaria que abrieras una pagina donde podamos conseguir amigos a travez de tu pagina, en este momento me siento muy deprimida pues creo que los intentos que hago por estar bien con mi pareja son inutiles, pero pues tal vez es lo mejor para ambos, pues seguimos muy, muy distanciados, ya no se que hacer.
    Gracias por este espacio

  59. LUZ MARIA
    febrero 24th, 2009 a las 18:56

    Hola soy una mujer mayor, ama de casa y con una depresiòn de años , pero desde que mi propio esposo encontro tu pagina y me suscribio a ella, he tenido a bien leer muchos de tus articulos y siento que me han ayudado , asi que te agradezco toda la preocupaciòn que demuestras por el ser humano, ya que considero que todos estamos llenos de problemas de una u otra manera, asi que gracias otra vez por todo y seguire leyendo tus articulos,
    Gracias por todo

  60. Mario
    febrero 24th, 2009 a las 22:04

    Estimada Merlinda: Por los correos anteriores he llegado a la conclusion que es un problema generalizado y por lo tanto debemos tener en cuenta que no es solo uno el que lo padece, asi que a darse animo y seguir la rutina que tu aconsejas a ver si logramos darnos derrotar a la adversidad.
    Te felicito, eres bella e inteligente y gracias por ayudarnos

  61. Juan Carlos
    febrero 25th, 2009 a las 11:50

    Hola Merlina

    Me parece muy interesante todos tus comentarios, gracias no dejo de leer ninguno y me estan ayudadndo mucho..
    gracias y saludos

  62. Merlina a Esperanza
    febrero 27th, 2009 a las 8:53

    Hola, Esperanza,
    En pocas semanas tendré lo que pides… ¡va a haber un foro para que la gente que quiera, se contacte! Avisaré por el blog.
    Abrazos,
    Merlina

  63. Esperanza
    febrero 27th, 2009 a las 13:01

    Muchas Gracias Merlina, por tu atencion, gracias por estar al pendiente de todos y cada uno de los que nos acercamos a ti,
    Dios te bendiga

  64. Esperanza
    febrero 27th, 2009 a las 13:11

    Muchas gracias Merlina por recordarme que YO puedo hacer cosas por mi, que no necesariamente otra persona me puede hacer sentir bien, me encanto tu articulo pues ultimamente haci me he sentido en un letargo, pero ahorita me has dado el empujon que me hacia falta y pues no me queda mas que poner manos a la obra, muchas gracias y ya te contare, abrazos.

  65. dario
    marzo 1st, 2009 a las 21:59

    agradesco mucho este articulo me ayuda a modificar mi forma de pensar para desenvolverme a partir de mañana aunque siento temor por lo que pueda ocurrir por los cambios que pueda introducir

  66. angy
    marzo 4th, 2009 a las 14:49

    hola, merlina es la primera vez que leo tu seccion: pero me ha encantado, SI COMO TU DICES PIENSAS Y NO ACTUAS. YO SOY AFICIONADA A LA LECTURA DE SUPERACION PERSONAL Y ME HA SERVIDO MUCHO. PERO A VECES ME PONGO LIMITES. TE SEGUIRE ESCRIBIENDO PARA MOSTRARTE MIS PROGREGOS.
    SIGUE ESCRIBIENDO PARA OTRAS PERSONAS Y CUIDATE

  67. mari
    marzo 9th, 2009 a las 16:32

    gracias por el articulo, estaba necesitada de leer algo que me ayudara a cambiar mi estado de animo… aunque tengo miedo de no poder lograrlo… y descubrir otro fracaso mas en mi vida…

  68. susana alcira
    marzo 14th, 2009 a las 15:55

    Hola no por sabido significa que aplica en este momento para una, pero es cierto, tengo un trabajo y acababa de perder otro que tenia de medio tiempo. Pues bien, decidi tomarmelo con soda o agua, no bebo, y a ocuparme por ejemplo de renovar mi DNI, interiorisarme sobre mi obra social, que tengo que resolver un temita, junte la documentacion para un tramite que estube dejando postergado del año pasado, que se les ocurre que paso:
    -Tengo una entrevista el lunes para un trabajo, que ademas no busque, solo estaba alli en la base de datos, que tal, y ahora que me canse de estudiar, me voy a ver una amiga, y a mi nieto hermoso, unos matesitos y devuelta a casa. Chicas somos un himan que atraemos todo, yo por lo menos estoy aprendiendo a atraer solo las cosas que quiero con mucho deseo e ilusion, como si lo estuviera viviendo en estos momentos, como:
    -Proximamente caminare por la quinta avenida de Nueva York, mirare y comprare zapatos que son mi debilidad, les asseguro que les avisare cuando lo haga. Por el momento, tengo un trabajo y otro en la mira, que sera mejor, y mejor pago y vamos a ver, los tengo al tanto, un cariño Susana

  69. Barbara
    mayo 14th, 2009 a las 9:48

    Qué bueno el post. Lo importante es ponerse metas a corto plazo y tener paciencia, y como dice Merlina, ponerse en movimiento.
    Saludos!

  70. fabio
    agosto 13th, 2009 a las 8:34

    gracias x estos dos años y felicidades….te leí muchas veces ..otras no….mi pregunta es por q no puedo sostener una relacion, despues de mucho tiempo de estar solo, creó haber encontrado la persona ideal, y puff metí la pata, es como q me autoboicoteo y despues sufro y ella me dice..te amo, pero no puedo estar con vos.. gracias

  71. marita
    agosto 13th, 2009 a las 14:10

    gracias x estos 2 años dando tanto y gracias a Dios que pude dar con tu pagina que me ayuda mucho solo GRACIAS

  72. Jorge
    agosto 14th, 2009 a las 13:21

    Hola Merlina Siquiera que existes, pues veo que eres real, de carne y hueso y lo que medio he leido tuyo me ha llegado a mi interior, estoy en una desesperaciòn la tremenda, pues llevo casi un año tratando de hacer algo. Fui gerente de ventas dentro de una empresa importante y esto me permitio desarrollarme en los años importantes de mi vida para alcanzar una buena posiciòn. En la actualidad me encuentro en un circulo vicioso en todo el sentido de la palabra. (años,tomando màs de la cuenta y viviendo un submundo con la familia; taimado y sin manifestar mis temores.) Esperoanzado hoy en meterme en la cabeza el texto que publica yahoo ” EL MOMENTO DORADO”: Me inscribí en tu correo y espero recibir tus comentarios.Cariños JJJ

  73. ROSS
    agosto 14th, 2009 a las 15:14

    Hola Merlina, me encantó leer el momento dorado, me llegó en “buen momento”, será que estoy abierta a escuchar y recibir nuevas vibras, decidí cambiar mi actividad, no fué nada fácil y ahora quiero enfocarme en lograr mi sueño. Estaba platicando con mi esposo que en nuestras conversaciones no hablemos de mas de 10 años atrás, me explico? yo tengo casi 44 y me siento como en mis segundos veintes; en mis primeros 20 años laborales hice muchas cosas, tuve muchos logros, pero decidí cambiar mi vida, algo me faltaba, y pasé 4 años adaptándome a una nueva ciudad y forma de vida,lejos de la familia, pero con mi esposo e hijo, tengo identificado mi sueño y voy tras él. Te agradeceré tu comentario para saber si voy bien o me regreso. Seguiré leyendo tus artículos y aprendiendo, Muchas gracias y un abrazo.

  74. Nancy
    agosto 14th, 2009 a las 15:17

    Felicidades por tus articulos Merlina muy interesantes por cierto.
    Con respecto a este articulo , me encanto , y siento que a mis 56 años aun tengo y quiero hacer muchas cosas , mi problema es que no se que hacer .
    Quiero ser una mujer productiva .
    Ojala me pudieras ayudar con tus comentarios
    escribeme directo plis .

  75. Merlina a Ross
    agosto 20th, 2009 a las 15:26

    Hola, Ross,
    Qué pasaría si dejaras de estar tan pendiente del tiempo y de los años?
    Abrazos,
    Merlina

  76. Silvia Norma Rodriguez
    agosto 21st, 2009 a las 10:01

    A proposito con este articulo te cuento,hago pilates 1 vez por
    semana y 2 danzas arabes.Hoy vamos a ver a Gasalla como con mi
    marido no puedo hacer planes por que vive en otro planeta yo me
    organizo mis salidas.Un beso Silvia…

  77. inactiva
    septiembre 2nd, 2009 a las 20:58

    Hola Merlina, leí tu árticulo “de la inacción a la acción” y es exactamente como yo soy, tengo todo esposo, 2 hijos, casa, carros, todo lo material y no lo disfruto, estoy desganada, sin motivaciones, todo lo hago como automatizada, me levanto solo por mis hijos y despues el resto del día estoy aletargada, ida, no hago nada, no tengo ganas de hacer nada, no estoy triste, pero me la paso viendo tv, leyendo, durmiendo, quisiera ser productiva y no lo soy aunque tengo una profesión, ni a mi familia atiendo, ni mi casa, ni mi persona, como que algo se desconecto, como que vivo en otro lado, no puedo ni siquiera ponerme en movimiento, simplemente no puedo levantarme y vivo sin vivir. Necesito que alguien me ayude, hoy despues de leer tu articulo, me bañe y sali, pero necesito mas ayuda cada dia. Gracias.

  78. Julio
    octubre 1st, 2009 a las 10:13

    buen pensamiento, lo importante es no colgar los guantes. eso si seria fracasar, pero cambiar un poco puede ayudar muchisimo…. abrazos y fuerzas siempre adelante……..

  79. valeria belen
    junio 30th, 2010 a las 15:08

    me encantó lo voy a poner en práctica también sirve ordenar y tirar cosas o papeles en desuso
    Bss
    Val

  80. Yamile
    abril 12th, 2011 a las 9:51

    Adicional a la situación critica que estoy pasando, siempre he sido enemiga de la quietud y la rutina. Por eso aprovecho cursos gratis por internet y presenciales, elaboro manualidades que a veces se venden o me sacan de apuros cuando recibo invitaciones a las que hay que llevar un presente (además que a la gente le gusta más lo que uno elabora que lo industrial).
    Algo que aún no hago pero no demora, es retomar la rutina del ejercicio diario.
    En fin, son muchas las formas de romper la rutina y los circulos viciosos.
    Muy buenos todos los articulos, casi encadenados.

  81. marcela
    abril 12th, 2011 a las 11:24

    hola merlina lei tu comentario es lo que me pasa …tal cual lo voy a poner en practica … me hacen bien y me ayudan besos

  82. bibiana
    abril 12th, 2011 a las 15:06

    gracias mi medicina a las emociones eres tu, no dejes de inyectarme con correos que me ayuden en mi lucha por lograr vivir en santa paz algun dia

  83. MARCO
    abril 13th, 2011 a las 19:09

    MERLINA Gracias por tan excelente blog de la Inacción a la Acción dejare atrás los sentimientos de dudas y voy a sentirme mas útil con los nuevos cambios de la acción que voy a tomar evitando las mismas rutinas para llegar una vida llena de colores, bendiciones.

  84. Violeta
    abril 14th, 2011 a las 18:46

    y yo que me encontraba sin nada de ganas hoy!!!.. GRACIAS!!!.. Me has devuelto el animo!, y me has compuesto el día!, con tan solo un correo y un click a un enlace!, el correo hablaba de PROACTIVIDAD!, Cosa que hoy en la mañana también lo vi en la escuela!, nos dieron una platica muy interesante hacerca de un libro llamado Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, del autor Sean Coveg, LO RECOMIENDO!, estuvo muy buena la plática, incluso hicimos varias dinámicas, lo más padre es que fueron compañeros de 6to semestre los que nos dieron la exposición! (soy de 2do semestre), fue sorprendente, nos compartieron su propia experiencia y eso me fascinó. ¿Y por qué estaba sin ganas hoy?, Bueno, aunque es algo larga la historia lo resumo a que simplemente se partió en dos hoy… me dolió, pero fue algo fuera de mis manos, y no podré hacer nada para solucionarlo. ¡Asi que a empezar el cambio! Nada de tristezas, solo por hoy, y por mañana estaré feliz, y me regalare esa felicidad a quién más quiero!, Yo!… 😀

  85. Martha
    abril 14th, 2011 a las 22:03

    Hola Merlina!
    que cierto es todo lo que nos compartes! y cuando uno lo comprende mejor! sobre todo pasar de ese estado de letargo a la accion. es cierto en cuanto uno empieza a moverse se generan cambios, e ctitud y alrededor! a veces uno se queja de que se siente abatido en la rutina o la sensacion de que falta algo, pero no actuamos, no cambiamos la vision. es cierto, es tiempo de moverse! te compartire con gusto la sensacion de hacer cosas diferentes, se que sera muy favorable, de pensarlo me emociona. saludos. Recibe un afectuoso abrazo

  86. marie
    abril 18th, 2011 a las 14:39

    hola merlina:
    te agradezco la informacion que he recibido los ultimos dias, hace un mes fallecio mi mama, despues mi hermana en el hospital uno de mis sobrinos tambien, todo ha sido un caos, pero he recibido tus correos y me han ayudado mucho emocionalmente.
    gracias deseo que tu pagina siga teniendo tanto exito como ahora

  87. Blanca
    abril 22nd, 2011 a las 20:36

    Hola merlina me gusto tu artìculo, en estos momentos estoy pasando un proceso de separaciòn despues de 22 años de casada y ya llevo un año cuatro meses que me separe, pero todavìa no puedo aceptar la situaciòn, me encuentro como lo mencionas en tu artìculo sin gana de nada y muy deprimida hay veces que me levanto pero despuès vuelvo a caer espero que esto me ayude a salir adelante de este duelo, gracias

  88. Johan Wennermark
    abril 21st, 2012 a las 18:52

    Cambiar la rutina es fácil siempre que se tenga tiempo para hacer una cosa diferente, siempre que no te encuentres agotada para hacer algo diferente y por supuesto que tengas dinero para hacer algo diferente.

  89. Teresa
    septiembre 28th, 2012 a las 10:18

    muchisimas gracias!!
    Dios te bendiga por esto

  90. carlitos
    septiembre 28th, 2012 a las 11:32

    gracias me fue de mucha ayuda y creo que es el problema de todo el mundo ( la inaccion ) gracias merlina.

  91. Mirtha
    septiembre 28th, 2012 a las 17:26

    Hola mi querida amiga Merlina:
    Como dicen todas y todos… me vino como anillo al dedo… Qué nos está pasando?Por qué estamos desganadas… aletargadas… arrincondas… qué sé yo… sin ganas de nada. Hoy estoy exactamente así.
    Gracias Merlina, espero me sirva este artículo como los tantos que ya leí y me sirvieron.
    Un gran abrazo…!!! GRACIAS….!!!!
    Mirtha

  92. libelulayamaranto
    octubre 4th, 2012 a las 13:36

    Merlina es completamente cierto tu artículo, cuando llevamos una vida rutinaria en algún momento nos hartamos por sentirnos demasiado insatisfechos….creo es ahí cuando debemos hacer cambios. Yo en lo personal apenas hace 2 años aproximadamente empece a realizar cambios en mi vida, decidí que quería aprender cosas nuevas, y la verdad me siento diferente y con nuevas energías para seguir por este camino que es la vida.

    ¡¡¡¡Gracias por compartir Merlina!!!

  93. milu
    octubre 18th, 2012 a las 21:15

    No se si podre comunicarme, espero al tecnico,busco un/a Counse-
    ler, me gusta el sistema, estoy como todos, no se que nos pasa?
    porque estamos todos asi? he tenido un monton de conflictos por
    loque comence a somatizar, vivo enferma, y toda la maravillosa
    vida que tuve quedo atras, se termino todo, no se adonde ir, ni
    que hacer, hay un motivo fundamental, HE QUEDADO SOLA,SOLA, y sin
    afecto no puedo vivir, todos me envidian y me defraudan, y se lo
    que me dirias, SOY YO, soy lo mejor que puedo, doy, soy prepara-
    rada, y ni eso puedo decir, te rechazan por elnivel social, y
    por lo que tenes, ya no es lo mismo, me he aislado, como si tu-
    viera “prision dimiciliaria”, y luego me cuesta mas salir.
    Creo no necesito decirte mas, creeme, yo soy de las que primero
    se preguntan “que hice yo? Ojala me puedas ayudar, loESPERO.GRACIAS ya me queda: destino: RECOLETA, si alguien me lleva, Nunca fui depresiva, estoy deprimida y grande…

  94. VICHITA
    octubre 22nd, 2012 a las 21:56

    Gracias, por los consejos desde ahora cabiaré necesito sentirme renovada, cambiar mi fisonomia, mis actitudes y ser muy diferente, me sentía tan despreciada por ser sencilla…enviame consejos para mejora mi autoestima…Te lo agradeceré eternamente

  95. Millie Carrillo
    diciembre 10th, 2012 a las 11:11

    Melina es totalmente cierto ,,,la inactividad e inercia me han condenado hasta hoy,,,no mas.Estoy pensionada por incapacidad,,yhe creido que nada puedo hacer,,,y mis ideas estan solo en mi cabeza,,no las llevo a cabo…eso se acabo..Antes de lleer el articulo pense si era posible que una mujer de 54 primaveras .pudiera cambiar de negativo a positivo,,,,si se puede,,,claro que si…lo hare..Gracias…muchas gracias

  96. Millie Carrillo
    diciembre 10th, 2012 a las 11:20

    Estas palabras son para MILU

    te vistes dentro de ti y sabes que te pasa,,depresion verdad,,,se lo que es,,,solo tu podras salir de eso ,,toma tus medicamentos como debe ser ,,,si no busca otros que sean buenos para ti..Cuando acepte que ya mi vida habia cambiado y que las cosas eran diferentes mi vision cambio,,,pense que es el momento de hacr algo nuevo y diferente,,,deje de pensar tanto en mi,,,he dejado que las cosas fluyan y he buscado conocer nuevas personas,,,no soy sicologa como Melina ,,solo te hablo mi experiencia….Saldras de todo esto ,,solo amatecomo Dios te ama adelante,,,tu puedes..creelo,,,todavia me falta pero se que estoy en el camino,,,

  97. Nora
    enero 22nd, 2013 a las 11:44

    Yo vivo en un Pueblo por así decirlo, desde mis 17 años hacia cosas así, relevantes, distintas, hasta me llegaron a llamar loca porque una vez, decidí romper la rutina de la prepa a la casa y de la casa a la prepa, caminando de la prepa a la casa, siempre tomaba autobús, porque en ese medio de transporte me llevaba 15 min llegar a la prepa, ahora caminando, me hice cerca de 3 horas a paso rápido, en aquel entonces, por la carretera no había ni alma en pena, era una carretera con mucha maleza a los lados, pero siempre veía paleteros empujando sus carritos así que eso fue lo que me animo, vivo cerca del mar, iba siempre, siempre, siempre andaba en bici también, y cuando iba al mercado, que queda a 15 min de casa de mis papas, caminando, me iba pensando e imaginando muchas circunstancias distintas, disfrutaba mi caminata, y sonreía por mis pensamientos chuscos, tan inmersa iba que algunas personas comentaban que si estaba loca, por segunda vez, escuche eso, porque aveces me sonreía ampliamente sola, también solía salirme de la carretera a cada rato, solo hay una calle para donde quieras ir y muchísimas veredas, ya saben un pueblo como es, y me iba por ahí, me perdía, para explorar nuevas rutas, aveces andaba por caminos realmente solos, pero aunque me daba poquito miedo no era tanto, como el que ahora tengo, cogí un gran miedo a la gente, no se en que momento sucedió eso.
    Pero ya no me pasa por la cabeza caminar de la prepa a mi casa, ni de meterme en veredas extrañas, tampoco de sonreírme sola, nada de lo que antes disfrutaba ahora hago, me encerré en el trabajo, y en la casa. Supongo que perdí la inocencia de esa adolescencia y me sumergí en el absurdo mundo de los adultos, donde hay tantas reglas.

  98. Paola
    enero 30th, 2013 a las 1:44

    Merlina, muchas gracias por tan lindo artículo!!!
    Entré al blog hace un mes y estoy muy contenta por eso, porque realmente se aprende siempre y cuando estés dispuesta a hacerlo.
    El hecho de caer en una rutina y vivir en el pasado o futuro creo que es un mal generalizado hoy en día, pero hay que ponerle ganas!!! y debemos aprender a vivir y no sobrevivir.

  99. marina
    marzo 5th, 2013 a las 12:52

    Merlina, al leerte me parecía que pasaste unos buenos días observándome junto a la ventana. Gracias por tus palabras, por hacerme sentir acompañada… pensar que no soy la única que atraviesa por esto me da fuerza.
    gracias!

  100. CLEMENTINA
    mayo 1st, 2013 a las 2:10

    me encanta leer tus sabias palabras, soy clementina, mi pareja me ha dejado recientemente y duele mucho pues aprovechò mi ausencia para hacerlo y luego me dice por mensaje de texto que no me querìa mas hacìa tiempo y que no volverìa màs.
    ME PARECE MUY CRUEL SU MANERA DE TERMINAR LA RELACION SIN DARME POSIBILIDAD DE CONVERSAR Y DARLE OTRA OPORTUNIDAD A LA PAREJA. HE QUEDADO DEVASTADA PUES…….. NO LE HE IMPORTADO NADA FINALMENTE Y NO HA PODIDO MIRARME A LOS OJOS PARA DECIRME LA VERDAD. PARECIERA QUE HA HUIDO DE MI Y QUE YO FUERA UN MONSTRUO INSOPORTABLE. Y NO ES ASÌ. DIME CÒMO HAGO PARA PODER OLVIDARME DE ÈL Y NO SUFRIR MAS. GRACIAS MERLINA. DIJO QUE MIS CELOS ARRUINARON LA RELACIÒN. ESO ADUCE ÈL.

  101. mari ester gomez
    septiembre 21st, 2013 a las 13:44

    Hola Merlina: gracias por éste artículo. Era justo lo que necesitaba. Quiero, de paso, hacerte una consulta. Tuve cuatro hijos y cuando estaba por cumplir 25 años de casada me separé porq era maltratador. Le hice la denuncia y ahora tengo una pareja, un hombre muy bueno. Mi consulta es con respecto a mi hijita (la que me queda) de 17 años. Ella tiene un novio del cual se poco porque, practicamente, no habla a menos q yo pregunte pero a mi hija no le gusta q le haga preguntas. Hasta ahora él venía y se pasaban horas en casa pero el lugar donde ella tiene su cama está a mi vista porque es la otra mitad del living donde hay una puerta y donde esta la abertura hay una cortina. Pero ahora me pidió ir a la casa de él a lo q yo en principio me negué pero se puso tan mal toda la semana que cuando me volvió a pedir, la dejé ir. Pero no se si hice bien porque yo le dije q era chica todavía, que esperara. Quizá soy muy anticuada pero no estoy de acuerdo con q él se quede a dormir en casa, por ejemplo y ahora se me fue y seguro durmió con él. Siempre me costó poner límites. Ella me amenaza q cuando cumpla 18 se va de casa y yo le digo q va a ir a parar a un colegio hasta los 21 porque le voy a hacer la denuncia. Se que no lo voy a hacer pero a la vez no se cómo sobrellevar esta situación. Gracias por tu ayuda, Merlina. Gracias por todos tus artículos que siempre leo y me ayudan a vivir. Te mando un abrazo.

  102. ines
    septiembre 22nd, 2013 a las 22:48

    Merlina , creo que hace un par de dias que me esta mirando , hace anos que la flia entera cuando no es uno es el otro me cortan las piernas , las sueldo y vuelvo a caminar , hoy necesite escuchar de ud para pararme .
    Gracias por tocar mi corazon

Ingresa tu comentario: