7

Jun

Dar un poco más

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hoy comienza una nueva semana. Hasta ahora parece que será igual que las anteriores en muchos aspectos. ¿Te gustaría darle nuevo ímpetu a tu vida, hacer algo diferente, salir de la rutina?

Te propongo que esta semana des un pequeño giro a las cosas para obtener grandes resultados: solo es necesario dar un poco más. Es sencillo, lleva poco tiempo y el bienestar que puedes alcanzar bien vale la pena. Modificar las costumbres nos ayuda a descubrir maneras diferentes de hacer las cosas, nos permite ver opciones que antes tal vez no habíamos notado, permite expandir nuestra mente y nuestros horizontes. No hace falta hacerlo con temas de suma importancia, solo un simple cambio puede aportar grandes beneficios, para ti y para quienes te rodean.

Si estudias, esta semana dedica un ratito más de tiempo a hacerlo, con mejor predisposición aún, enfocándote bien en el resultado final que quieres y saber que vas a obtener.

Algunos ejemplos

Si te dedicas a tu casa, intenta algo nuevo: una receta variada, un arreglo floral en algún lugar bien visible, una manera novedosa de ordenar uno de los cuartos de tu hogar.

Si trabajas, esta semana puedes proponerte tener una mejor relación con tus compañeros y jefes, acercarte a alguno con el que estés distanciado, intentar entenderlo (o entenderla) desde otro punto de vista. También puedes esforzarte un poco más en algún punto que ya sabes que sería bueno que mejores, o terminar esos pendientes que hasta ahora no resolviste.

Con respecto a tu familia y amigos, esta semana escúchalos más, hazte un poco de tiempo extra para compartir con alguno de ellos en especial,  alguna actividad que sabes que le gustará y tú también disfrutarás.

Que esta semana sea especial para ti solo depende de un pequeño cambio de actitud. ¿No te parece que vale la pena intentarlo?





  Deja tu comentario


47 comentarios en “Dar un poco más”

  1. Amalia
    junio 7th, 2009 a las 22:02

    Pienso que si nos propusieramos ser mejor un 1% por cada dia que pasa en nuestras vidas, al final de 12 meses habremos mejorado 365% en calidad.
    “Si quieres cambiar tu ambiente debes cambiar tu mente”
    Buena semana para tod@s.

  2. Saúl
    junio 8th, 2009 a las 7:17

    MERLINA, me encanta saber que existen personas como tú para levantarnos de cualquier tipo de situaciones. Encontré consejos que necesitaba darle a mi única hija, a la cual amo y respeto tanto.
    Gracias!

  3. Vicky
    junio 8th, 2009 a las 7:19

    Buen punto, Merlina, creo debemos intentarlo, aunque a veces sintamos rabia de ver que lo que tanto deseamos lo obtengan otras con tanta facilidad no, pero la verdad las unicas
    responsables somos nosotras mismas, así que a ponerle lo mejor de nosotrasa y para adelante esta semana!

  4. Lito
    junio 8th, 2009 a las 8:24

    Merlina, realmente tus articulos son excelentes y me sale mucho mas barato que pagar por un terapeuta o un consejero, y te lo digo con el corazon que realmente son tus consejos practicos 100%. Gracias y buena semana!!

  5. Gerardo
    junio 8th, 2009 a las 8:25

    lo tomare en cuenta aunque es lo que hago a diario y la verdad que sí funciona!

  6. Leticia
    junio 8th, 2009 a las 9:09

    esta semana pasada para mi fue muy dura pero bueno se sale adelante y pues sí, a lo mejor sí podemos hacer algo al respecto de cambiar algo esta semana…

  7. María
    junio 8th, 2009 a las 9:10

    Hola, me gustó mucho la reflexión, sé que es dificil cambiar e intentar cambiar porque a veces las cosas no salen como queremos… esta semana lo intentaré.

  8. Claudia
    junio 8th, 2009 a las 9:17

    siempre trato de intentarlo, espero que esta semana sea buena, la semana pasada fue calificacion media para mi

  9. María Marta
    junio 8th, 2009 a las 9:18

    Sí, lo voy a intentar 🙂 porque cada vez que lo hago y logro ese cambio de actitud me siento muy bien… me consta que funciona…

  10. Camila
    junio 8th, 2009 a las 9:18

    pues parecen facil esas sugerencias. pero al ritmo de vida que tenemos es casi imposible salirse de la rutina y lograr esas metas…

  11. Julia
    junio 8th, 2009 a las 9:25

    Muy interesante como lo abordaste, Merlina.
    Buena semana!!

  12. José Luis
    junio 8th, 2009 a las 9:26

    ME ENCANTO SU TEMA OJALA PUBLIQUEN MAS ASI.
    SOBRE EL VALOR DE LA VIDA ALEGRE.
    SALUDOS. SIEMPRE SONRIAN. 🙂

  13. Beto
    junio 8th, 2009 a las 9:30

    me parece excelente tratar sobre este tipo de temas, y es importante que se sigan promoviendo, ya que hay personas que necesitamos ayuda emocional constantemente. saludos.

  14. AZUL
    junio 8th, 2009 a las 9:45

    CONCUERDO CONQUE LO IMPORTANTE EN LA VIDA ES DAR UN PEQUEÑO EXTRA, QUE PRECISAMENTE ES LO QUE NOS PODRIA DIFERENCIAR DE LOS DEMAS.

  15. Ángel
    junio 8th, 2009 a las 10:02

    Sé positivo, encuentra el lado amable a las cosas, relacionate con los demas para poder crecer y desarrolla tu intelecto compartiendo ideas con los demas, asi conoceras mas de tu entorno laboral y social. Aqui en mexico (en un Estado de la Rep. Mex.) dicen: “descubre el lobo que tiene adentro el corderito” si no lo realizas no podras descubrir a los diferentes seres humanos y no podras conocer los diferentes estilos de vida. Saludos y “ADELANTE SIEMPRE ADELANTE PARA SUPERARSE”

  16. ricardo
    junio 8th, 2009 a las 10:30

    Muy cierto lo tuyo aunque a veces vivimos circunstancias que parecen invariables, sin embargo hasta tomar un camino diferente al trabajo es una manera de variar la rutina y a veces nos permite ver cosas que antes no notabamos. Pero bueno, la vida es una constante de variantes no?, así no nos aburrimos, a pesar de que algunas variantes sean amargas, siempre queda algo bueno,lo importante es saber identificar lo positivo. Bien, veremos que sucede esta semana, el lunes que viene, si Dios quiere, te cuento que me dejó de bueno. Te interesa?, un abrazo, chau…Que tengas una linda semana.

  17. TERE
    junio 8th, 2009 a las 10:53

    Hola Merlina:
    Feliz semana, me parece muy útil la sugerencia que das para vivirla esta semana, la voy a poner en práctica y te comento que sucedió.
    TERE

  18. Susana
    junio 8th, 2009 a las 11:46

    Merlina, muy utiles tus comentarios ya los estoy poniendo en practica, muchas gracias, muy BUEN DIA, vamos a difrutarlo.

  19. Mar
    junio 8th, 2009 a las 13:19

    HOLA MERLINA ME ENCANTA Y AYUDA TODO LO QUE COMPARTES CON NOSOTROS GRACIAS, SALUDOS. CUALQUIER COSA QUE SE HAGA Y HACERLA COMO DEBES Y UN POCO MAS SIEMPRE SIEMPRE, Y ASI JAMAS TE VA A FALTAR NADA PORQUE ESE POCO MAS ES PREVENCION, ESTO ES APLICABLE EN TODO (TRABAJO,COMIDA, DETALLES,AHORRO ETC.)ES ESA PARTE DE TI QUE VAS A DAR DE MAS POR AMOR A TI O A LOS TUYOS.SALUD2.
    Mar

  20. Libni
    junio 8th, 2009 a las 14:23

    Hola, gracias por el artículo como siempre ayuda mucho más de lo que te imaginas, gracias.

  21. Rosi
    junio 8th, 2009 a las 14:30

    Hola Merlina:

    Quisiera un consejo, es la primera vez que te escribo, en algunas ocasiones leo tus articulos. Mi actual pareja a veces siento que no le interesan muchas cosas entre ellas, estamos buscando departamento o casa cuando se hacen las citas vemos el lugar y al final hacemos comentarios y al principio esta muy interesado y después de un tiempo ese interes se esfuma , muchas personas me han comentado que como ya tiene mucho tiempo viviendo solo que quizas no quiera formar una familia.
    A parte que hay cosas que no me gustan como el que durante el tiempo que llevamos juntos 2 o 3 ocasiones hemos ido a comer o al cine.
    Gracias

  22. M@ch20
    junio 8th, 2009 a las 18:29

    mmm a veces es dificil peor lo que dices es verdad la rutina lo agovia a uno y en situaciones quisiera estar en una isla paradisiaca en donde no dependiera de nada ni de nadie…es lo cuestion de proposito y auqnue no lo crean de entrega por a¡que a veces es dificil cumplir lo que uno se promete a uno mismo………..

  23. Mónica
    junio 8th, 2009 a las 23:00

    ¡¡¡¡LO VOY A INTENTAR!!!!! GRACIAS MERLINA

  24. Mónica
    junio 8th, 2009 a las 23:01

    ¡¡¡¡LO VOY A INTENTAR!!!!! ME ENCANTO EL MENSAJE….GRACIAS MERLINA

  25. fernanda
    junio 9th, 2009 a las 0:49

    bueno sere diferente esta semana porque quiero resultados
    diferentes
    siempre estare feliz para que todo sea positivo 🙂

  26. Ana
    junio 9th, 2009 a las 7:32

    Hola Merlina, como estàs? me encanta que me sigas enviando todos esos temas que son de gran beneficio para mi vida. Si, es verdad que a veces la vida se torna monòtona cuando hacemos las cosas siempre igual. Es bueno ser espontàneo para ponerle color a la vida.
    Abrazos!

  27. Rito Segovia López
    junio 9th, 2009 a las 10:45

    hola buen dia
    comparto tu opinion y creo que otorgar un valor agregado extra a lo que realizas hace que surga mayor interes y las cosas se hacen con mejor actitud y mas ganas saludos que dios te bendiga
    Rito segovia

  28. Analía
    junio 9th, 2009 a las 16:08

    Merlina,
    Tenés toda la razón en tu propuesta para esta semana.
    Como ser humano será normal tener días de tanta dicha y otros sin embargo tan agobiantes? O no tal vez sería que espero demasiado de todo.
    Siempre trato de aprender algo de todas las vivencias, incluso de las que no parecen gratas, pero que sirven como referencia de lo que podemos mejorar.
    Gracias y saludos, me siento bien cuanto leo tu blog.

  29. Rosalba
    junio 10th, 2009 a las 8:01

    El dia de hoy es el que cuenta y debemos tratar de vivirlo con alegria. El mal humor se hace costumbre y opaca la felicidad. Buena propuesta para esta semana! Un beso.

  30. Francesca
    junio 10th, 2009 a las 8:34

    Muy bueno, Merlina, esta semana es un nuevo comienzo, para cualquier cosa que se te ocurra o hayas planeado por largo tiempo, como sea, es una nueva oportunidad de hacer algo que nos hace ser mejores. Lo voy a aplicar!

  31. MILI
    junio 10th, 2009 a las 9:30

    BUEN ARTÍCULO, PARA PONER EN PRACTICA.
    TAMBIEN AL SER CAUSATIVOS DE ESTA MANERA, INFLUENCIAMOS ESTA ACTITUD EN NUESTRO MEDIO AMBIENTE, CREANDO UNA ATMOSFERA AGRADABLE PARA VIVIR.

  32. Ana
    junio 10th, 2009 a las 11:09

    El problema gordo..el famosos desgano.-

    TODO PASA POR AHI…

    Ayudame

  33. Rosi
    junio 10th, 2009 a las 11:59

    muy acertada esta pàgina… excelente, me encanto el lema de
    lo que no te mata te hace más fuerte, gracias…

  34. Kari
    junio 11th, 2009 a las 11:52

    claro k vale la pena gracias por esta reflexion, te mando un saludo y un beso kuidate mucho…….!!

  35. Delly
    junio 11th, 2009 a las 13:15

    Me es grato saber que existe personas como usted, buscando la superación y el entendimiento de los seres humanos que hoy en dia necesitamos mejorarnos dia a dia para tener una mejor comunicación tanto personal como en el trabajo que paresemos automatas sin pode confiar el uno del otro.
    Gracias mil gracias por estos consejos que me ayudaron a conservar a mi pareja estable

  36. Fernanda
    junio 12th, 2009 a las 6:58

    Claro que vale la pena. La vida es una jornada. Como dicen, se hace camino al andar. Andando es siempre bueno cambiar, crecer y aprender.

  37. María del Carmen
    junio 12th, 2009 a las 14:46

    es interesante leer este tipo de articulos para mejorar como seres humanos….

  38. mariela
    junio 15th, 2009 a las 2:15

    Gracias Merlina por acordarte y tratare de oirte por cadena Caracol ademas gracias por tus palabras.
    Un beso grande de Mariela y Edgardo
    Argentina

  39. Ceres
    junio 15th, 2009 a las 22:06

    Lo importante es buscarle el lado amable a la vida siempre hay algo por el que salir adelante y disfrutar cada día pequeños detalles que hacen grandes momentos

  40. Constanza
    junio 16th, 2009 a las 10:07

    El amor altruista y la empatia hacen maravillas, los resultados pueden ser asombrosos. Los invito a practicarlos.

  41. Alberto
    junio 16th, 2009 a las 11:56

    Comprender, aceptar, dar lo mejor de si, son tres pasos que nos darán mayor exito en el trato con los demás. sobre todo el amor. Pero para dar amor es necesario que lo tengamos por dentro.

  42. ricardo
    junio 18th, 2009 a las 13:10

    bueno, era que tenia que contar sobre la semana que pasó, y pasó mas de una semana sin contar, ahora me acordé, bah, mejor dicho que recién tengo tiempo de escribir. Si bien la semana se manifestó sin grandes cambios la cuestión era ver en las pequeñas cosas cotidianas, la verdad que no me dió el tiempo, se me fué volando la semana. Sin embargo estuvo mejor que la anterior, por? no sé a ciencia cierta pero ando mejor de ánimo, no tan bajoneado como la pasada. Quizás por el echo de un cambio de punto de vista sobre la situacion que me toca vivir, cosas incambiables que mejor es adaptarse a a ellas y no lamentarme tanto por mi suerte en la vida. No sé si cambiará, espero que si, pero por ahí leí que tenemos el poder de adaptarnos y eso hice. Clik! y el buen ánimo reapareció. Creo que ahí estaba la cuestión. Adaptarme a al cambio, no tratar de cambiar lo que no se puede cambiar. Adaptarse i´st the cuestion. Chau un beso. …se entiende? sino que alguien me lo explique, ja…

  43. Carmen
    junio 23rd, 2009 a las 17:25

    Claro que vale la pena intentarlo …por nuestro entorno y por nuestra persona …no tienes idea como me has ayudado!!!… Gracias!!

  44. Mario
    junio 29th, 2009 a las 18:00

    Una oropuesta refrescante, tus ejemplos prácticos y sencillos, y los que se nos pudieran ocurrir y muchas veces los tenemos ante nuestros sentidos, y por mirar el árbol no nos damos cuenta del bosque.
    Riesgos, libertad, hacer algo que nos haga sentir gratificante que nos saque de la rutina diaria, y las costumbres que creamos hasta para soportarla, es mas que válido es una forma de aventurarse a sentirse un poquito mas vívido cada dia de nuestras vidas. Leo con mucho placer los mensajes que quienes te leen y te siguen, sin duda tus propuestas significan un vinculo especial en este mundo virtual. Un espacio ganado en la confianza que se deposita o no en toda relacón interhumana, y el compromiso que asumimos en ella la hace existir para cada uno de un forma muy diferente, subjetiva, personal. Gracias

  45. Mario
    junio 30th, 2009 a las 12:06

    Gracias Merlina es realmente algo fuera de la rutina este contacto contigo y tus propuestas…….estoy haciendo leer tu artículo, La Pelicula Mental por varias personas y está produciendo todo tipo de reacciones…es extraordinario ver como la gente recibe en su vida diaria algo nuevo e inesperado, que les cuenta algo de ellas mismas sin darse cuenta…Gracias por estar

  46. Linda
    agosto 19th, 2009 a las 13:16

    hay que ser feliz, hacer felices a los demás con las cosas simples, soñar en grande, y dar cada día más como bien decís. Besos Merlina

  47. Johan Wennermark
    abril 12th, 2012 a las 7:55

    Sé positivo, encuentra el lado amable a las cosas, relacionate con los demas para poder crecer y desarrolla tu intelecto compartiendo ideas con los demas, asi conoceras mas de tu entorno laboral y social. Hay un dicho que es: “descubre el lobo que tiene adentro el corderito” si no lo realizas no podras descubrir a los diferentes seres humanos y no podras conocer los diferentes estilos de vida. Saludos y “ADELANTE SIEMPRE ADELANTE PARA SUPERARSE”

Ingresa tu comentario: