10

Oct

Besos de película

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hay un momento especial en toda película (o serie de televisión, telenovela, culebrón) que las mujeres románticas anhelamos fervientemente, y es cuando se produce el beso tan esperado entre el actor y la actriz principal (¿Cuál es el momento cúlmine de una película para los hombres?).  Este beso nos hace vibrar cuando lo presenciamos, ¡e incluso cuando lo recordamos! y nos afirma la convicción interna de que el amor, tal como lo imaginamos, existe. ¡Rememorar lindos momentos es una brisa fresca para el alma!

En este beso el mundo se detiene, nada parece importar, sólo cuentan los dos protagonistas de esa historia y la promesa de amor eterno, que se sella con el abrazo de esos brazos masculinos fuertes, y también con esa unión de labios. Quedan en el pasado las uniones y desuniones, los encuentros y los desencuentros, las personas que han tratado de separarlos, las distancias y las circunstancias adversas: el amor queda sellado con ese beso.

Por un instante, podemos incluso fantasear que el mundo es así de simple, y todo se arreglaría con un beso apasionado dado por el hombre que amamos. Tal vez no se solucionaría todo, ¡pero sin dudas, nos alegraría el día!

Ha habido toda clase de besos de película: inocentes, ilícitos, desesperados, exigentes, seductores, de despedida, e incluso prometedores de un final feliz.

Mientras escribo estas líneas, me viene a la mente la imagen de uno de mis besos de película preferidos: el de Clark Gable y Vivien Leigh, en la película “Lo que el viento se llevó”, ese beso robado que el arrogante Rhett Butler le dio a Scarlett O’Hara mientras le decía: “He aquí a un soldado del Sur que te quiere, Scarlett, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. No importa que tú no me quieras. Scarlett, bésame, bésame una vez”.

¿Cuál es tu beso de película preferido?





  Deja tu comentario


34 comentarios en “Besos de película”

  1. Inés
    octubre 10th, 2008 a las 12:22

    los de Brad Pitt y Angelina Jolie en Señor y Señora Smith

  2. Inés
    octubre 10th, 2008 a las 12:23

    ah otro de mis preferidos es el de Reto al destino, con Richard Gere vestido de marino y abrazando a la protagonista en la fábrica

  3. Desire
    octubre 10th, 2008 a las 13:36

    lo que no te hace daño sin duda te hace mas fuerte! Es cierto los besos apasionados nos emocionan incluso en la peliculas. Mi beso preferido el de Richar Gere y Julia Robert en mujer bonita

  4. Adela
    octubre 10th, 2008 a las 15:16

    En este link están de los mejores besos de pelicula: http://www.youtube.com/watch?v=r4B2KiZI8_w
    me quedo con el de titanic de dicaprio y kate winslett

  5. Estefanía
    octubre 10th, 2008 a las 15:26

    el beso de spiderman cuando está boca abajo colgado y la novia lo besa

  6. JORGELINA
    octubre 10th, 2008 a las 18:19

    holaaaa gracias una vez beso de peliculaa no me acuerdo mucho pero me acuerdo de un beso q me dio un amigo mio q entre los dos pasaba algo y nadie decia nada por miedo a meter la pata que mal lo mio porq desde entonces lo tengo en mi corazon y el esta ahi como esperando q yo le insinue algo besos y muchas gracias

  7. Blanca
    octubre 11th, 2008 a las 12:04

    El de Tom Cruise y Kelly Mc Gillis en Top Gun

  8. Mony
    octubre 11th, 2008 a las 12:16

    hay muchoooss, ajajá! un poco de todo romanticos, valientes, osados, los q se hacen esperar, y oviamente exelentes películas para disfrutarlos, el último que ví y me gustó: El príncipe Caspian y Susan (en Las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian)
    VEANLO!

  9. Monica
    octubre 11th, 2008 a las 13:17

    Hola Merlina, hermoso tu blog, quiero decirte que no estoy pasando por ese momento que mencionas en el blog, con respecto a la pareja, pero leyendo las contestaciones de las personas que si tienen problemas con sus relaciones, siento y observo lo mucho que ayudas a la gente.
    Gracias Merlina. Yo estoy esperando más de lo tuyo con respecto a cómo enfrentar los miedos. Mil gracias.

  10. Maria Rosa
    octubre 11th, 2008 a las 13:18

    como siempre tus notas me alegran la vida .si es verdad que en momentos de crisis solo nos puede ayudar el amor,
    mi beso preferido en la ficcion fue en MUJER BONITA cuando RICHARD GEERD la besa con amor a JULIA ROBERST
    (perdon si esta mal escrito los nombres)tambien recuerdo los besos de mi marido cuando nos enamoramos y el estaba bien de salud .
    habra que superar esta crisis manteniendo la calma y tratar de ser felices dia a dia con las pequeñas cosas
    hasta pronto.besos….

  11. Luana
    octubre 11th, 2008 a las 13:38

    De los últimos el que más me impactó fue el de MEL GIBSON y HELEN HUNT en WHAT WOMEN WANT. Los besos ricos y sentidos son LO MAXIMO!! Pero no es facil encontrar la persona con quien uno cuadre bien. La verdad recuerdo muy pocos que me despegaran de la tierra.

  12. Nicole
    octubre 11th, 2008 a las 14:59

    Hola, mi beso preferido es el de la pelicula The Notebook, en el que Noah y Allie (Ryan Gosling y Rachel McAdams) se besan bajo la lluvia despuès de todas las calamidades que han tenido q pasar, al reencontrarse, simplemente se dan el beso mas lleno de amor y pasiòn que he visto en el cine… Te dejo la escena:
    http://www.youtube.com/watch?v=lS2BpORASX0

    ahi esta solo la parte del beso, pero definitivamente debes ver toda la pelicula.. la recomiendo ampliamante, lindisima pareja de enamorados que formas estos actores, se les cree completamente lo q ves en pantalla.

    Por ultimo me acabo de suscrbir a tu blog, muy interesante, felicidades!

  13. Alejandra
    octubre 11th, 2008 a las 15:15

    Bueno tu articulo merli.
    Me encanta que dia a dia envias cosas nuevas; e interesantes, que desafortunadamente no he podido leer a conciencia ( ojo si las leo ) por que tengo mucho trabajo; pero bueno me doy mi tiempo para si poderte decir que este articulo para pasar el fin de semana ( y mas con tu pareja mmmm….) es muy bueno !!!!!!!!
    Que tengas un bonito fin de semana !!!!!!!!!!!!!!!

  14. Ambar
    octubre 11th, 2008 a las 15:17

    Hola Merlina!!! Sí el beso de Rhett Butler y Scarlett O¨Hara sin duda de los mejores de todos los tiempos…Hay otro que de momento también me fascinó, el beso de Bridget Jones con su abogado Mr. Darcy, al final de la primera película…y por supuesto hay películas que exigen beso y que no lo muestran pero que con unas palabras también hacen volar la imaginación. Ejemplo: beso no dado de Sensatez y Sentimientos, de Jane Austin, donde Emma Thompson y el guapísimo de todos los tiempos Hugh Grant nos lo dejan a la imaginación…otro beso no dado también de película de la novela de Jane Austin, Orgullo y Prejuicio, última versión…al final sólo un roce de labios en la mano de la joven mujer…y ahí sí una se queda con la desesperación del beso no visto en pantalla y rete imaginado y esperado durante toda la película..claro Jane Austin en sus novelas no narra nada por el estilo dada la época a la que pertenecen estas novelas..pero dan ganas de haber estado con el director de la película y haberle dicho :” Oye no se te ocurra que no se besen, dános romance a todas aquellas mujeres que lo esperamos”…o decirle:” Ni se te ocurra que no se besen al final eh? aunque la novela no lo diga, transgrede el final y dános ese beso”…Otra película maravillosa que habla de todos esos besos cortados de las películas es una italiana, que creo que también ganó por ahí un Oscar a la mejor película extranjera…esa película precisamente tiene un momento en que ponen todos esos besos no vistos en los años cincuenta, cortados por la censura de los años cuarenta y cincuenta en Italia..trataré de recordar el nombre y luego decírtelo…divina precisamente por lo que implicaba en su contexto el cortar ese beso en el momento preciso…en fin tema para hablar, a mí que me fascina el cine, aunque no preste mucha atención a veces a los nombres de películas y directores…Y creo que tienes razón en épocas donde todo parece opaco un buen beso amoroso cambia el panorama interior y si no hay beso entonces por lo menos la ilusión amatoria…un buen poema de Neruda o Sabines y alguna canción de Serrat o Sabina… como la de Contigo “Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren…” Amor que sale de las entrañas y que se queda plasmado en el alma …tan tan..: …Saludos.

  15. Patry
    octubre 11th, 2008 a las 18:07

    Hola Gente, como están?
    Estoy con Estefanía: el beso del Hombre Araña, encapuchado y boca abajo. Es mas, a raíz de eso, mi pareja se compró la máscara del Hombre Araña, solo que los besos son dados de pie, ya que no quiero perderlo en el intento de hacer lo mismo..jajaj

    Besos a todos, y creo que de película o no, lo principal es que salga desde el corazón…

    mmmm, me dió ganas de besar a mi pareja…permisooo…

    Patry

  16. Lourdes Cantù
    octubre 11th, 2008 a las 22:05

    Hola Merlina!
    Gracias por los artìculos de relaciones tòxicas 1 y 2. Me llegan en un buen momento de mi vida sentimental. Sin duda hay muchos bellos besos de pelìcula. Comparto el comentario de ambar: ese beso no dado de Sensatez y Sentimientos, donde Emma Thompson y Hugh Grant nos lo dejan a la imaginación…” Otro beso es del de Helen Hunt y Jack Nicholson en de ” Mejor imposible” donde èl le dice a ella: “Tù me haces ser una persona mejor!

  17. MK ARTHUR
    octubre 11th, 2008 a las 22:06

    HOLA MERLINA…

    creo que el mejor beso es el que le di mi ex-esposa y el segundo a la mujer que amo en estos momentos… creo que nosotros hacemos una pelicula, somos los directores y actores, le damos vida de acuerdo a como quieramos verla, me gustaria unos consejos aparte de ser feliz y sonreir… me gustan los chistes pero soy pesimo para aprenderlos…

  18. Mabel
    octubre 12th, 2008 a las 23:44

    En la película “Cinema Paradiso”, todos los besos que el “cácaro” (término muy mexicano dado a quien pone a rodar y vigila audio, luces y el correr de las cintas) de un cine local, llamado “Alfredo” tuvo que cortar por la censura que el sacerdote hacía: veía primero él solo la película… si había en ella un beso tocaba una campana y eran los cuadros que debían ser cortados, con tijeras, de la cinta y desechados.
    El niño que solía curiosear y que salvó la vida de Alfredo en un incendio, llamado “Salvatore”, protagonista de la historia, después de muchas vivencias que se desarrollan en la historia, salió de su pueblo ya grande y se convirtió, por ese amor al cine en su infancia, en director fílmico.
    Cuando regresa a su pueblo, enterado de la noticia de la muerte de Alfredo, acude a la presentación de una película muy especial: éste le había dejado por herencia una película: todos los besos que habían sido cortados, uno tras otro… la cual disfrutó con grandes lágrimas de emoción.
    Ésos son los besos de película que más me han agradado, por el simbolismo que guardan.

  19. Nélida
    octubre 13th, 2008 a las 11:39

    Hola!
    uno de los besos DE PELICULA que prefiero es el de Andy Garcia con la hija de Coppola en la ultima pelicula de la saga de EL PADRINO.

  20. Karla
    octubre 13th, 2008 a las 13:46

    El beso que me ha gustado mas es el que se dan Rachel MacAdams y Ryan Gosling en los MTV MOVIE AWARDS 2005 despues de haber ganado en la categoria de mejor beso por la pelicula The NOtebock

  21. Juana
    octubre 14th, 2008 a las 10:09

    Hola, en realidad me interesa lo que escribes es muy concreto y ademas ofrece alternativas pero sin imponer.
    Mi Beso preferido el de la película ” TITANIC”, cuando Jack, se despide de Rose.

  22. Sara
    octubre 16th, 2008 a las 9:57

    sin duda para mi las mejores peliculas son las novelas romanticas, el beso mas apasionado que me gusto fue la del diario de una pasion cuando estan en el rio bajo la lluvia y el la carga, realemente es una imagen que con el solo de decir o bien de haber leido tu articulo se me vino a la mente sera por lo grato que me parece.
    tambien la de Brus Willis en duro de matar cuando se reconcilia con Sara su esposa.

  23. Ámbar
    octubre 23rd, 2008 a las 13:30

    la película que tiene todos esos besos cortados de las películas, etc..es Cinema Pardiso. Hasta luego Merlina

  24. Violeta
    abril 9th, 2011 a las 11:12

    Estoy elaborando un ensayo, y curiosamente es sobre Besos, jeje… decidi hacerlo sobre este tema, ya que los besos, como tu nota afirma es el momento más esperado de una chica, y no solamente eso, además es simbolo universal, una conexion entre todas las culturas, religiones, etc etc etc… Asi que creo que estare chismoseando por aqui un rato…

  25. Princesa
    mayo 10th, 2011 a las 10:42

    el beso de whitney y kevin costner en guardaespaldas

  26. miguelina
    mayo 11th, 2011 a las 15:16

    EL DE LA PELICULA LA SOMBRA DEL AMOR, QUE DESPUES DE QUE EL PROTA ESTA MUERTO ELLOS TIENEN UNREENCUENTRO Y SE DESPIDEN Y ESE BESO ES FENOMENAL, ENTRE DESPEDIDA, AUGUSTI, FELICIDAD POR VOLVER A VERLO Y POLA OPORTUNIDAD DE AUNQUE SEA UNA ULTIMA VEZ.

  27. miguelina
    mayo 11th, 2011 a las 15:30

    estoy deacuerdo con dos besos que han planteado el del hombre araña y el de rose y jack en tictani, ademas del beso de la sombra de amor como dije antes, y el beso de tom cruse en mision imposible con la bella morena que no recuerdo su nombre en este momento.

  28. Pascual
    mayo 16th, 2011 a las 10:53

    Tooooooooooodos y cada uno de los besos del final de la película “Cinema Paradiso”

  29. Sara
    mayo 17th, 2011 a las 12:43

    De acuerdo con el emotivo beso de Emma Thompson y Hugh Grant….tambien el sentido beso de despedida de Barbra Streisand y mi adoradisimo Robert Redford en “the way we were”… uff…me acorde de tantas cosas.

  30. Edith
    mayo 25th, 2011 a las 10:07

    el beso de Whitney Houston y Kevin Costner en la pelicula “el guardaespaldas”

  31. Ivonne
    mayo 28th, 2011 a las 21:01

    LOS BESOS MAS DULCES Y ANTOGABLES.. GHOST!! EN LA ESENA DEL BARRO… CONOSES A JOE BLACK!! EN LA ESCENA DE LA PICINA.. AUCH..

  32. Johan Wennermark
    abril 17th, 2012 a las 17:32

    Algunas veces necesitamos que nuestras parejas nos de un beso de estos para estar feliz, y nos diga alguna cosa bonita para saber que aun nos desea como al principio.

  33. Daniela
    mayo 14th, 2012 a las 8:47

    Julia Roberts que negaba un beso a Richard Gere en ‘Pretty Woman’ para no enamorarse

Ingresa tu comentario: