3

mar

Actitudes de los hombres que las mujeres malinterpretamos

Artículo publicado por Merlina Meiler

Ya es sabido que hombres y mujeres damos distinto significado a frases y a comportamientos. Solemos escuchar y entender lo que deseamos en muchas ocasiones, para no aceptar la realidad tal cual es. A continuación, algunas actitudes de ellos a las que las mujeres les damos el significado… que queremos. (Los hombres que las lean, ¿se sentirán identificados?)

Yo te llamo”: si él pronuncia esta frase después de la primera o de la segunda salida en la que no se mostró demasiado interesado o se fue rápidamente, yo bajaría el nivel de expectativas, me despegaría del teléfono y seguiría mi vida.

Está muy ocupado (tiene mucho trabajo, el perro enfermo, exámenes finales en la universidad) y por eso le queda poco tiempo para verme o para llamarme”: un hombre interesado se hace el tiempo para lo que quiere. Seamos realistas, nosotras también. Somos magas en conjugar casa, trabajo, niños, compras para el hogar, cocina, amigas, familia… Mandar un mensaje de texto tiene un costo ínfimo y lleva segundos.

“Nada de lo que digas/hagas le parece bien, se enoja fácilmente contigo”: la culpa de esto no es tuya. Si un hombre es celoso o controlador, buscará a quien tolere su inconformismo permanente. De ti depende ceder tu espacio y entrar en su juego o que no te afecte lo que te diga y ser tú misma.

“No me dice que se va a separar, pero…”: si estás en una relación con un hombre comprometido o casado y claramente te ha dicho o demostrado que no se separará por los hijos, la mujer, sus finanzas, su familia, etc., pues escucha las palabras que corrobora con sus actos, confórmate con ser la segunda o deja de una vez esa situación, date tu lugar y decídete a aceptar sólo lo que realmente mereces.

Los fines de semana nunca se conecta, para descansar de la PC”: si estás en una relación a distancia y tu interlocutor no suele conectarse los fines de semana y poco o casi nada por las noches, es probable que esté casado y tenga su familia. También es muy probable que haya decidido no decírtelo… para mantener ese escape de su realidad durante la semana. Sí a los romances virtuales, pero sólo a los “full time”.

“Sientes que pone excusas para cosas esenciales para ti (como conocer a tus padres o acompañarte a cumpleaños de tus amistades”: pues pregúntale claramente las razones por las que no te apoya en estas circunstancias. De nada sirve adivinar. Puedes enredarte en un gran rollo cuando él quizá no sabe la importancia de esos hechos en tu vida.

“Casi nunca me dice que me quiere, o sea que no siente lo mismo que yo por él”: los hombres suelen hablar menos que las mujeres, por eso, verbalizan sus sentimientos con menor frecuencia. Para darte cuenta si realmente te ama, fíjate en su comportamiento – no desde lo que a ti te gustaría que él haga ya que seguramente tiene códigos diferentes a los tuyos – sino desde cómo te trata y cuán presente te tiene, todos los días.

Esta pregunta va dirigida tanto a hombres como a mujeres (¡lo que ellos digan nos servirá a nosotras!): ¿Qué otra actitud masculina conoces que las mujeres malinterpretan?





  Deja tu comentario


81 comentarios en “Actitudes de los hombres que las mujeres malinterpretamos”

  1. Vanessa
    marzo 3rd, 2010 a las 16:54

    Es verdad lo que dicen: Las mujeres nos enamoramos de mentiras… y es que solo escuchamos lo que nos conviene y luego estamos llorando porque ya no nos dice lo que queremos oir..

  2. Claudia
    marzo 3rd, 2010 a las 17:18

    pues yo he andado con 2 personas casados y ellos nunca abandonaron a su esposa y siempre quisieron todo conmigo asi es que aguaaas

  3. vanesa
    marzo 3rd, 2010 a las 20:46

    otra cosa que a nostras nos cae mal es que tienen un tiempo diferente al nuestro (algunos)para llevarnos a conocer a su familia

  4. Mariela
    marzo 4th, 2010 a las 7:31

    Buenos días! quisiera saber,desde el punto de vista psicológico cuando un hombre si bien no verbaliza lo que siente pero si demustra en los momentos intímos el sentimiento hacia una,se que es normaol en ellos. Lo que me preocupa y no se cómo interpretarlo es que cuando estamos juntos disfruta muchísimo, trasmite su sentimiento en todas sus actitudes pero hace notar que todavíale falta tiempo para fortalelerce. ël está divirciado hace 5 años. Pero dice que no la ama a su esposa ,hace notar que nunca estuvo así como conmigo,que extraña su familia,pero no ama a su esposa… es tiempo lo que necesita?

  5. Silvana
    marzo 4th, 2010 a las 7:44

    Me encantó este artículo, pues hace ver que la persona que salgo tiene compromiso y es hora de dejar todo esto…cortar.. Gracias … Me ha quitado la venda de los ojos… No merezco esto.

  6. José
    marzo 4th, 2010 a las 7:57

    Merlina: Las actitudes de uno y otra pueden ser correcta o erróneamente interpretadas. Cuando las actitudes dejan dudas o reflejan una intención no declarada, cuando su importancia lo amerita, deben aclararse con empatía, “cintura”, firmeza, o esperar un poco y “ver qué pasa”, y proceder en consecuencia. Juzgar sin elementos de juicio sólidos, comprobados, puede acarrear malentendidos y malestar. Las actitudes a veces son un lenguaje no siempre claro, seguro ,para su correcta interpretación.
    Hasta otra.
    Cariños. José.

  7. Liliana
    marzo 4th, 2010 a las 8:27

    Siempre he dicho que para todo hay señales y las actitudes son obvias, pero nuestra poca autoestima nos cega y solo vemos aquello que queremos ver, hay que confiar siempre en la intuicion y en las señales que nos dan y no quedarnos ciegas.
    Muy bueno Merlina!!

  8. Ornella
    marzo 4th, 2010 a las 8:28

    Otra actitud es cuando no muestra interes en las conversaciones, y rato mas tarde pregunta algo que ya habias comentado o voltea demasiado a otros lados, es signo que no tiene mucho interes en ti o viceversa, si se muestra demasiado interesado o efusivo, solo quiere seducirte y aplicarte el úsese y tirese….

  9. alechanes
    marzo 4th, 2010 a las 8:40

    mmm…. algunas, como las dos primeras también podrían caer dentro del genero femenino… (y otras también…)
    Una actitud tipicamente masculina que generalmente, es mal interpretada, me parece que es cuando los hombres miramos a las mujeres, y estamos con una. estamos haciendo eso: solo mirando, nada más!
    Saludos!
    Alejandro

  10. Diego
    marzo 4th, 2010 a las 9:24

    Hola Merlina,la nota muy buena es asi tal cual como lo mencionaste. Si no te das cuenta es porque no queres, cuando no le interesas o no te interesa alguien.
    Gracias por el espacio, Saludos.

  11. Pamela
    marzo 4th, 2010 a las 9:25

    definitivamente las mujeres poseemos un sexto sentido… jamás me ha fallado!!
    creanme y es en lo único que pueden confiar, porque en los hombres ni locas amigas…

  12. Eduardo SR
    marzo 4th, 2010 a las 9:37

    Todas las interpretaciones son muestra de una falta de claridad en la comunicacion de ambos, dejamos el espacio para que entre la “interpretacion” error!!! cuando deveriamos de preguntar directamente a nuestra pareja sobre lo que se siente… Preguntar, escuchar y creer o no… Pero hasta ahí y no andar llevando al pensamiento interpretaciones que restan el espiritu de AMAR…

  13. Eduardo SR
    marzo 4th, 2010 a las 9:38

    Todas las interpretaciones son muestra de una falta de claridad en la comunicacion de ambos, dejamos el espacio para que entre la “interpretacion” error!!! cuando deveriamos de preguntar directamente a nuestra pareja sobre lo que se siente… Preguntar, escuchar y creer o no… Pero hasta ahí y no andar llevando al pensamiento interpretaciones que restan el espiritu de AMAR… Saludos

  14. Enrique
    marzo 4th, 2010 a las 9:42

    Es verdad, lean el libro “Los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus”, en este libro estan aclaradas las diferencias, no somos iguales y entre mas rapido lo aceptemos mejor para ambos.

  15. Luis
    marzo 4th, 2010 a las 10:19

    Definitivamente no somos iguales , es verdad, ¿pero qué le vamos a hacer?

  16. Ricardo
    marzo 4th, 2010 a las 10:37

    Hola a todos: definitivamente la comunicacion es todo, pero tambien estan presente nuestros propios limites o los de nuestra pareja, hace tiempo me enamore de una señora a la que le entregue todo mi ser y a la cual aun amo, pero ella se sintio amenazada por mis incursiones no estipuladas, las que solo demostraban mi interes hacia ella en una escala ascendente y se sintio intimidada por ese avasallamiento de su territorio y le parecio tener un dejo de locura por lo q rompio su relacion conmigo. Todo ello se sucedia en desmedro de mi vida y en el realce de la suya, cosa que no sucedia cuando existia una relacion medida -quizas se le pueda llamar adulta?- entonces la cuestion cual es? se debe ser tal cual es en ese momento o uno debe frenar sus sentimientos en pro de una relacion estable? Abrazos RiK

  17. Elena
    marzo 4th, 2010 a las 10:42

    Una señal importante es cuando lo llamas al celular o envias sms en cierta franja horaria y nunca contesta… A las 2 o 3 horas responde: “Es que no tenía el celular a mano”…

  18. Alex
    marzo 4th, 2010 a las 10:54

    lamentablemente somos diferentes, pero el hombre es mas predecible q la mujer, una vez que se conoce al otro se puede determinar una posible reaccion a diversas situaciones, de 10-3 no somos predecibles

  19. Elizabeth
    marzo 4th, 2010 a las 11:01

    La nota es interesante…pero lo que en realidad me molesta es que haya que hacer notas de este tipo: seguimos dando vuelta alrededor de ELLOS, DECODIFICÁNDOLOS, no viendo la realidad en algunos casos…Diego tiene razón, cuando no le interesas a alguien hay actitudes obvias. Me molesta por una cuestión de género supongo esas mujeres que son masters en interpretación de actitudes y frases masculinas! Chicas maduren!! Si no te llama, no te escucha, no comparte cosas mínimas, no manda un mínimo mensaje de texto, no se hace un tiempito para estar con vos: SIMPLEMENTE NO TE QUIERE.

  20. Andrea
    marzo 4th, 2010 a las 11:07

    Excelente tu aporte Merlina

  21. Jenny
    marzo 4th, 2010 a las 11:18

    buenos dias…
    ah merlina… como eres INTELIGENTE…. y dices las cosas TAL CUAL!!!
    A mi mi ex me decia…
    1.- no te presente con mis papas como novia pq ellos ya saben … jaja y me presento simplemente asi… mama ella es jenny…
    2.- solo lo veia de noche…. y dos veces a la semana…. y me decia ah mi amor hay q extrañarnos!!!!!
    3.- y ahora ya siendo mi ex novio me dijo ya se q tienes ya un nuevo amigo asi q ATI NI DE CHISTE TE BUSCO jaja y me bloqueo del chat…
    QUIEN LOS ENTIENDE MERLINA….

  22. vanessa
    marzo 4th, 2010 a las 14:04

    Hola Merlina
    con la lectura de hoy recorde un novio que tuve que a todo le ponia pretexto, que para todo tenia una excusa, me demore mucho en darme cuenta que no me queria de verdad y ahora es el que quiere volver conmigo y yo ya no le creo nada de nada.

    Otra actitud es “no tengo dinero”, yo soy la primera en decir que no siempre para todo se necesita dinero, ademas ganase un peso por cualquier actividad sencilla es facil y se que la familia nos ayuda. Cuando se ama se hace lo que sea por el otro

    CHAO Merlina y gracias

  23. Esteban
    marzo 4th, 2010 a las 14:55

    En todo momento emitimos señales, señales que van mezcladas…positivas otras no tanto. Si uno no lo considera la importancia de entender en forma y fondo, lo que se siente se llegan los problemas.

    ¿Comó aprendemos a identificar los sentimientos de los demas y no solo esos, sino los propios? ¿Qué alcance tiene una frase o una mirada? Tan solo revela que tenemos que estar pendientes en el dia a dia.

    Excelente tema, Gracias

  24. Flexfusion
    marzo 4th, 2010 a las 15:05

    Hola Merlina. La falta de un verdadero y profundo sentido del Amor en una pareja genera estas discordias. Cuando en un vínculo no queda claro el Amor, en todos sus sentidos, se suceden todas estas situaciones de conflictos, carencias, cuestionamientos y discordias. Los cuestionamientos desaparecen cuando internamente cado una de estas personas saben realmente lo que sienten y tienen. Si no se interpreta y no se siente el verdadero Amor interno en cada uno de estos miembros, la pareja no existe. No hay amor no hay un vínculo válido. Por tanto, creo en la causa y no en el efecto. Trabajar sobre los efectos, como se pretende hacer, es como cambiar de un tipo de enfermedad a otra. La razón está en la causa y la causa está dentro de cada uno de nosotros. “Conócete a ti mismo y conocerás al mundo”. Mirémonos internamente para encontrar la verdad de todas las cosas y dejaremos de agustiarnos por esto.
    Saludos.

  25. Daniela
    marzo 4th, 2010 a las 15:39

    Gracias Merlina, esta muy bonita la informacion.

  26. Perla
    marzo 4th, 2010 a las 15:49

    Muy interesante reportaje, desgraciadamente algunas veces por creer amar a la otra persona toleramos ciertas cosas y no debería ser, valemos mucho y merecemos que una persona realmente nos ame.
    Saludos, Perla.

  27. Romina
    marzo 4th, 2010 a las 16:19

    Eso de hacer tiempo cuando alguien te interesa es realmente muy cierto, gran articulo merlina abrazos

  28. Analía
    marzo 4th, 2010 a las 16:34

    Merlina tienes muchos buenos puntos de vista :)

  29. FLORENCIA
    marzo 4th, 2010 a las 16:49

    PIENSO QUE CUANDO HAY UN SENTIMIENTO VERDADERO SOBRAN LAS PALABRAS. CON SOLO UNA MIRADA NOS DAMOS CUENTA LO QUE QUIERE LA PERSONA QUE DICE QUERERNOS Y SI NOS MIENTEN TAMBIEN.

  30. Germán
    marzo 4th, 2010 a las 17:26

    jaja muy bueno… es verdad …… pero las mujeres también cometen estas mismas actitudes!

  31. Amalia
    marzo 4th, 2010 a las 17:28

    Siempre me rio al escuchar que varias mujeres dicen: “Todos los hombres son iguales”… y nosotras??? y todos??? todas las personas tenemos nuestros defectos y virtudes, la perfeccion es imposible… el chiste es encontrar a un hombre que nos respete, q nos de nuestro espacio, con el q podamos pasar buenos momentos, que tengamos intereses en comun, etc. Jamas encontraremos al príncipe azul, simplemente porque no existe… lo q si existe es un hombre con quien tengas afinidades, a quien aceptes con sus defectos y virtudes y con quien puedas compartir muchos momentos de tu vida… y eso es lo mas hermoso :)

  32. Nacha
    marzo 4th, 2010 a las 18:32

    y cuando un hombre te llama tds los dias, despues de conocerte tb te llama de la misma manera, pero de repente se borra 3 dias y al llamarlo te dice: “esta td bien con vos, pero tengo que pensar xq no me dieron ganas de llamarte”……..”y desp te llamo te dice”……q explicacion tiene? jaajaj me paso eso….. ME PARECE QUE LES FALTA LO Q YA SABEN!!!! NO SE BANCAN A UNA MUJER CON PERSONALIDAD!, NO DIGO TDS EH, PERO LA GRAN MAYORIA……

  33. Calela
    marzo 4th, 2010 a las 18:40

    Un día leí en una revista cosmopolitan que decía lo sig.: si es casado no dejan a sus mujeres, así que si salis con un casado, hay que decirle: separate y cuando estes separado vení a buscarme y así se define al que nunca va a dejar a su mujer, además recomendaba que si se separaba, dejarlo que viva solo un tiempo, porque era muy bueno para ellos, además de que no era bueno que saltaran de la casa de mamá a la casa de su esposa y después a la casa de su amante

  34. Silvio
    marzo 5th, 2010 a las 7:09

    No digo que todas sino en mi caso, con mi esposa si hubo malinterpretacion en nuestras vidas… O sea mi esposa malinterpretaba las cosas… Y esto viene desde nuestra juventud…

  35. Luna
    marzo 5th, 2010 a las 8:11

    A mí me suele suceder que él no contesta el celular por que según él se descargo, o dice que esta a full de trabajo, pues trabajo mantenemos todos, pero si de verdad le importas no
    habra obstaculos entre los dos.

  36. Mónica
    marzo 5th, 2010 a las 10:15

    Yo opino k si se presenta alguno de los puntos anteriores lo mejor es no clavarse y ya no vale la pena alguien asi

  37. Gabriela
    marzo 5th, 2010 a las 10:57

    Muy buen artículo Merlina, y dolorosamente real.. Já!
    Estos hombressss.. como hacen sufrir, pero a la vez nos hacen “tan feliz”. Creo que debemos aprender a controlar nuestros sentimientos (tiempo al tiempo), y ademas debe prevalecer la precaucion.
    Ojo Mujeres!..

  38. Berenice
    marzo 5th, 2010 a las 11:58

    Comparto una frase: “Han dejado de engañarte, no de quererte, y sufres como si hubiesen dejado de quererte”. (Antonio Porchia)

  39. David
    marzo 5th, 2010 a las 12:31

    Palabras muy lindas y comprensibles, las actitudes son las dificiles, como tomamos estas? HOY NO, ME DUELE LA CABEZA, HAY, ESTOY MUY CANSADA, HOO VOS SIEMPRE PENSANDO EN ESO , y tantas otras excusas, se podrian tomar como que hay otro? lo dejo al criterio de las hermosas mujeres un besote

  40. Lina
    marzo 5th, 2010 a las 12:58

    Me gusto mucho esta publicacion y es que la verdad muchas veces las mujeres sabemos el significado de todas estas cosas y estamos tan enamoradas que nos hacemos las ciegas pero es bueno que nos lo repitan para saberlo

  41. Ofelia
    marzo 5th, 2010 a las 15:37

    Merlina, no se si el tema es la mala interpretación de frases o las excusas que nos dan nuestras parejas.
    Si fuera lo segundo diré que si alguien de verdad te quiere hará todo lo posible para estar contigo o darte una explicación real, nadie te engaña… uno se engaña.
    Si fuera la mala interpretación de frases ejemplos serían: “Ella no significa nada para mi” ¿? o al despedirse en una llamada dice: “Yo también”
    ¿Yo también qué? =s
    Me encanta tu sección :)
    Saludos a todos

  42. sonia
    marzo 6th, 2010 a las 8:57

    Hola este articulo esta muy interesante,dirigo un programa crisyiano dirigido a la mujer y he descubierto que el problema preincipal que enfrentamos las mujeres es que hemos perdido parte de nuestra identidad y valor, Como sello y hermosura de la creacion tenemos un lugar y un valorque debemos redescubrir, para no ir por ahi mendigando amor y respeto cuando Dios nos ha dado un lugar. Sonos cora de Gloria y Honra del Rey y debemos proyectarno delante de los hombre como Reinas y Princesas que deben amar y respetar no por su hermosura fisica sini porque fuimos hechas para ser amadas y respetadas por lo que somos.Cuando entendamos esto Los hombres nos amran y daran el maximo para hacernos sentir como Reina y si no lo hace tu hombre no merece estar a tu lado

  43. Massiel
    marzo 6th, 2010 a las 15:32

    Hola!! Muy bueno el articulo es muy cierto las actuaciones vale mas que las palabras, tenemos que conocer su forma de expresar el amor las palabras tambien spn importantes pero mas vale los hechos que construye un verdadero amor. Saludos!

  44. Guadalupe
    marzo 6th, 2010 a las 19:39

    que horror cuando empiezan estas actitudes los hombres. y ala primera de estas no hay que seguirles el juego por que las mas lastimadas y enganadas seremos nosotras
    felicidades merlina meiler.

  45. san martin
    marzo 7th, 2010 a las 5:34

    Pienso que es dificil generalizar las actitudes de las personas, y creo que interpretarlas es como adivinar. lo mejor es convivir y descubrir la forma de ser de tu pareja solo asi sabras cuando miente o cuando dice la verdad, o cuando esta interesado o no en uno.

  46. mariemillie
    marzo 7th, 2010 a las 13:48

    es interesante conocer mas .aun ala edad que tengo me enamoro como una quinceanera…. eso no me ocurre con frecuencia,,, pero me sucede… las mujeres tenemos una necesidad fisica y emocional igual que los hombres… necesitamos sexo,,,pero lo adornamos con roroneos parecidos al amor no es igual…soy sincera he fingido amor cundo lo unico que quiero es SEXO,,,ADELANTE SOMOS VALIOSAS EL SEXO No nos hace peor que ellos

  47. mariemillie
    marzo 7th, 2010 a las 14:01

    Bueno no nos hace ni peor ni mejor,,,hay hombres que son adorables hay mujeres que son canallas…la piel es la misma,,los pensamientos pueden variar,,, pero hay una realidad,,,nos necesitamos,,por eso Dios le creo una companera a Adan,, no para su exclavitud sino para quererse ayudarse y tener muchoSEXO porque si no como se iba a llenar la tierra,,, GRACIASMerlina tu eres la que estudiastes la conducta humana yo solo vivo

  48. Florencia
    marzo 8th, 2010 a las 9:11

    Me decia a mi misma que el no contestaba porque seguramente estaba ocupado.
    Bueno una experiencia para aprender y hacerme valer.
    Gracias por abrirme los ojos!!

  49. Nazarena
    marzo 8th, 2010 a las 9:35

    muy buena onda tu blog, me ayuda bastante!
    besos

  50. mariemillie
    marzo 8th, 2010 a las 9:46

    Ahora el que me interesa, dice yo te llamo,,cuando?se pierde el fin de semana,,no contesta el telefono ni uno de texto//entonces el lunes llama como si nada feliz de la vida,,,y el embuste es mas grande de lo que pense que me diria,,,,bueno le voy a dar el ultimo breake por aquello de que los hombres son de martes y las mujeres de venus,,, que dice que cuando ellos creen estar enamorandose se meten en una cueva,,y despues salen eso espero,,,vamos a cer que pasa….Que creen ?

  51. GABY
    marzo 8th, 2010 a las 16:49

    HOLA MERLINA, REALMENTE ES VERDAD… ALGUNAS DE ESTAS COSAS ME HAN PASADO A MI…
    EL TIPICO “TE LLAMO” Y QUE SE BORRAN LITERALMENTE DEL MAPA.- TAL CUAL.-

  52. Silvina
    marzo 9th, 2010 a las 7:15

    Mil veces me negue a lo contrario, tengo una “relación” por chat, pero a veces nos negamos a mirar la realidad, que hay detrás del pc, y si tienes mucha razón no se conecta los fines de semana, está muy ocupado, soy la otra verdad? algo que sospechaba pero nunca quise ver un abrazo y gracias mil por tus comentarios…

  53. ROMY
    marzo 9th, 2010 a las 9:12

    LAS INTERPRETACIONES!!, Q COMPLICADO!!!! ES ALGO TAN SUBJETIVO!, Q MUCHAS VECES NO TIENE NADA Q VER CON LA REALIDAD DEL OTRO, EN FIN, NO ENROSCARSE ,SEGUIR NUESTRAS PROPIAS MOTIVACIONES DIARIAS , Y CONFIAR EN EN UNO MISMO ES LA CLAVE… :D

  54. Luis
    marzo 9th, 2010 a las 14:59

    Hola a todos, si efectivamente es complicado en algun momento tener una interacion con nuestra pareja en forma acertada, nuestras acciones y comentarios se interpretan conforme al estado de animo de el o ella. Podria citar un refran muy dicho no hagas cosas buenas que parescan malas o no todos ven igual a traves del mismo vidrio.

  55. Ayesha
    marzo 9th, 2010 a las 22:02

    Hola, pues yo pienso que ante cualquier duda, lo mejor es preguntar, porque si no, nos fabricamos una historia que no tiene nada que ver con la realidad. Al menos es lo que yo hago, si tengo alguna duda de por qué dijo cualquier cosa, mejor le pregunto, así no sufro ni me estreso más que por lo verdaderamente importante.

  56. Juana
    marzo 10th, 2010 a las 11:38

    Es un grave error buscar, eso me paso una vez cuando me enamore de verdad y le buscaba a mi ex pareja para arreglar las cosas. Yo misma me inventaba excusas cuando esta persona me ignoraba. Ahora me arrepiento porque es una persona que trabaja al frente de mi trabajo y le tengo que ver por esta razon siempre, y me da verguenza. Porque con el tiempo aprendi que primero se debe amar una misma… desearia haber leido esto antes cuando enviava mensajes de texto como loca a esta persona y me y la enganada en todo se iva a arreglar fui yo. Pero siento que me rebaje como mujer.

  57. Bea
    marzo 11th, 2010 a las 14:40

    no hay peor ciego que el que no quiere ver, decía mi abuela…Pienso, a esta altura del siglo es posible que alguien acepte esas respuestas evasivas sin ser cómplice? No será que se arma un mundo virtual (o mental)diferente cuando el real está disfuncionando?… Una pareja tiene que ser como la palabra los dice: “pareja” y eso incluye atenciones recíprocas y cuentas claras. gracias Merlina y al panel de opinadores que me enriquece, por coincidencia o por disenso..nos hace pensar y eso es siempre bueno.

  58. Bea
    marzo 11th, 2010 a las 14:42

    claudia…claudia….en fin, bancate lo que venga si andas comiendo en el plato de otras!! por que mejor no buscas un Sr disponible que te respete y te valore? te vas a sentir mejor, menos usada, creo.

  59. María Elena
    marzo 15th, 2010 a las 12:57

    Hola Merlina:
    Toda clase de excusas tienen a mano,desde que están enchufados por el trabajo, exceso de responsabilidad que recae sobre ellos,falta de tiempo para comunicarse, enojos injustificados y etc.etc. Y Si notan que nosotras estamos pendientes , interesadas por lo que les sucede, se abusan y salen facilmente con una disculpita…
    No hay que permitir estas cosas ,desde mi punto de vista, no idealizarlos demasiado para no desilusionarnos después.
    Creo que lo mejor es ir despacio hacernos un poco las difíciles para ver luego, que tan interesados resultan estar ,si nos siguen ó desaparecen. Como dicen los chicos de ahora: “Si se suben al pony”, te cuesta mucho más bajarlos y habrá que dejarlos seguir… su camino.
    Saluditos. María Elena.

  60. Lupita
    marzo 15th, 2010 a las 14:20

    Hola Merlina! Me encanta tu blog. Lo leo con frecuencia y los artículos siempre son muy interesantes. Felicitaciones

  61. bety
    marzo 15th, 2010 a las 15:16

    la unica verdad es facilmente observable, cuando te quieren de verdad o se interesan or una mujer buscan los tiempos o los inventan con tal de ver y estar con la persona que ellos quieren atentas siempre es asi, de otro modo no hay interes ellos son asi.DICHOSAS LAS QUE DESPIERTEN SU INTERES. GRACIAS.

  62. Sandra
    marzo 18th, 2010 a las 19:48

    Como se hace para olvidar a alguien que tuviste una relacion y seguis viendo a diario por razones laborales.
    Yo sé que le gusto mucho pero el no sabe lo que quiere y dice que no quiere lastimar a nadie…

  63. Liz
    marzo 19th, 2010 a las 12:30

    yo acabo de salir de una relacion pero lo curioso es k tengo tantas ganas de vover a enamorarme por no decir k ya estoy interesada en otra persona y se k es pronto para iniciar una relacion

  64. Alonso
    marzo 20th, 2010 a las 3:29

    Hola Merlina, hola gente del blog, como me gustaria responderles uno a uno los comentarios, pero realmente no tengo tanto tiempo, simplemente, les quiero decir, que me parece que en general prevalece una gran falta de comunicacion entre ambos sexos, no importa si son novios, cyber novios, amantes, lo que sea, siempre es muy sano ser honesto con lo que queremos, por mas loco que resulte talvez, siempre hay una persona dispuesta a hacernos el gusto y a hacernos felices, no importa la situacion personal de cada uno, si ambas personas quieren lo mismo, la relacion es hermosa.
    Leo opiniones.
    Un cariño para todos.
    Alonso.

  65. Inés
    marzo 23rd, 2010 a las 15:11

    Gran verdad, Merlina!! Solía engancharme en cada historia…
    después conoci a una persona muy hermosa que me lleno de todo lo que me faltaba y ahora tengo una hija hermosa…
    Moraleja: no busques lo que por destino te llegara solo… Saludos!!

  66. Antonia
    marzo 24th, 2010 a las 10:21

    Todos tus consejos me parecen muy valiosos y extraordinariamente acertados y clarificadores para las personas que estamos con algún conflicto interior. El problema es que a pesar de tener las cosas mentalmente claras, las personas que te rodean (hernanos, amigas, psicólogas etc) te dicen lo que debes hacer, te dicen claramente que la otra persona ya te sacó de su vida, que tiene su vida propia, saliendo con amigas,incluso él te dice que ya no te ama, pero sigue viviendo bajo tu mismo techo después de 40 años de matrimonio, sigue siendo buen proveedor, pero en tu corazón lo sigues amando, sigues albergando la esperanza de que ésto es una pesadilla o una crisis que a pesar de durar 4 años, se alberga la esperanza de que finalmente saldrá el sol, es durísimo, doloroso y provoca una depresión con todas sus carácterísticas…..y seguimos sin saber qué hacer y esperando, esperando un milagro.Saludos.

  67. katherin
    marzo 24th, 2010 a las 10:57

    sabes mucho del tema podrias escribir sobre los amores platonicos por internet las feminas somos muy sentimentales y los varones son cerebrales nosotras entregamos altiro el corazon y los sentimientos y ellos se rien de nosotras gracias por todos tus consejos lastima q cuando nos enamoramos nos olvidamos del mundo ellos nunca se entregan totalmente siempre mienten y lo peor q nosotras les creemos todo como se mofaran de nosotras pero ya llego el momento de q nosotras actuemos con el cerebro y no con el corazon

  68. nataly
    marzo 24th, 2010 a las 20:36

    hola Merlina gracias era lo q necesitaba leer su articulo y tiene toda la razon de hoy en adelante hare caso a mi intuicion gracias dios la bendiga .by

  69. camila
    marzo 24th, 2010 a las 23:41

    definitivamente en una relacion cualquiera que sea no hay que interpretar nada lo mejor es decir las cosas como son si,si duelen mucho pero tu sabras si las aceptas de esa manera o mejor das las gracias y te vas unqa palabra puede cambiarte el destino hay que cuidar lo que decimos con la boca y lo que decimos con las acciones nosotras sabemos cuando algo no esta bien o no????

  70. klau
    marzo 28th, 2010 a las 22:22

    Je je
    Vean la película Nada en la nevera…
    ilustra muy bien este caso…

    ja ja

    como rei viendola
    salud

  71. Andrés
    marzo 29th, 2010 a las 11:46

    Cuando los hombres hablan con los padres de la novia por primera vez. La mujeres puede pensar que ellos quieren quedar bien con la familia, pero quizás está averiguando qué tipo de padre son.
    Una vez hice un comentario tan natural de edades que no me di cuenta que iba a herir a ellas, por supuesto que ellas se quejaban. Pero si pasara al revés yo me detendría y lo pensaría por un rato aunque sea todo el tiempo porque detrás de un ese comentario se esconde algún que otra cosa que no lo vemos, siempre intenté entender comentarios que no me terminaban de cerrar.

  72. Merlina a Sandra
    abril 8th, 2010 a las 14:58

    Hola, Sandra,
    Lo que él dice no es importante, sí lo que hace y lo que demuestra, que es bastante claro.
    El ejercicio que propongo acá te resultará de maravillas para poner distancia en el trabajo:
    http://www.mejoraemocional.com.....mala-onda/
    Abrazos,
    Merlina

  73. marceloborges
    junio 22nd, 2010 a las 21:50

    guauu como esta esto me encantooooooooo!!!

  74. Titi
    octubre 31st, 2010 a las 15:13

    Hola Merlina, Hola linda gente
    Se merece mi tiempo dedicar a volcar la impresión que me llevó luego de leer el artículo más cada uno de los comentarios tan respetuosos entre sí y llenos de profundidad. Te felicito profundamente Merlina por compartir este artículo lleno de madurez, sinceridad y realidad. A quienes también se expresaron en sus comentarios, los felicito porque no han jugado ó burlado lo que ha publicado la blogger y tampoco los comentarios de otros.
    En mi caso, para finalizar con una “historia” no relación tuve que escuchar a mi mente para proteger a mi alma, es decir la lógica miró los hechos del otro y no fue esta vez el corazón que decidió, tuvo que dejar lugar a la mente en su rol de lógica pero me ha servido para sentirme más fuerte e inteligente. A nadie le gusta sentirse “usado” ó no querido por eso puse punto final a mis deseos de un amor que no pudo ser por diferencias en tiempos y objetivos: COMPROMISO VS. NO COMPROMISO. Pero me llevo conmigo el amor que el destino volverá a darme. Siempre apelá a la comunicación, hablá, expresate y entereate qué le pasa al otro !! BUENA VIDA, BUENA ONDA !!

  75. Monisempiterno
    diciembre 5th, 2011 a las 10:46

    Es duro sacarse la venda de los ojos. Una quiere que la relación funcione y más cuando aparentemente ellos dan una imagen de ser el “correcto” o cuando al principio fueron de una determinada manera, tal vez porque ellos se sentían motivados o porque también ellos nos idealizaron y con el tiempo se fueron dando cuenta de que no somos lo que ellos quieren (no es que seamos malas personas, pero no somos lamentablemente como ellos nos pintaron en su mente al principio) entonces una quiere que sea todo como era al principio y ves cómo ellos van cambiando, los desconocés con tantas vueltas que dan y te duele el corazón de una manera porque les vas perdiendo confianza, esa que depositaste en él. Se pierde la confianza pero no el sentimiento hacia él y eso es lo que duele más.

  76. Namar
    enero 3rd, 2012 a las 11:52

    Que significado creéis que tiene la frase “Han dejado de engañarte, no de quererte. Y te parece que han dejado de quererte” ??

  77. gaby prado
    febrero 17th, 2013 a las 0:48

    aver siempre se enoja facilmente conmigo y mi relaxion es a distancia osea que debo de aser para que no se enoje se enoja facilmente i a veces le importa lo siento yo a veces ni me textea
    entienden

  78. Ministro: Mazarik
    abril 3rd, 2013 a las 15:18

    ESPERO HABER COOPERADO EN ALGO SIEMPRE A LA LUZ DE LA BIBLIA….
    POR QUE LA ÚNICA RESPUESTA CORRECTA ESTA EN LA BIBLIA…. Y A LO MAS BAJO QUE MUCHAS SEÑORITAS HAN CAÍDO ES A ESTAR CON UN HOMBRE CASADO Y ADEMAS CON HIJOS Y QUE LES DICE QUE SE SEPARARA COMO SERA POSIBLE DEJAR UNA FAMILIA POR UNA NUEVA Y RECIENTE RELACIÓN… ESTO QUE ENTIENDAN POR FAVOR… NUNCA PUEDES CONFIAR EN ALGUIEN QUE TE DICE QUE ESTA CASADO Y QUE TE DICE SE DIVORCIARA DE SU MUJER….. CREES QUE CONTIGO NO PODRÍA HACER LO MISMO…. Y SEGUIR ESA RUTINA DEBES ENSEÑARLE UNA LECCIÓN DE QUE EL MATRIMONIO NO ES UN JUEGO DE NIÑOS SINO ES ALGO QUE TIENE QUE DURAR TODA TU VIDA PUES PARA ELLO TE CASASTES NO PARA CUANDO QUIERAS DEJARLO POR UNA DE TUS BAJAS PASIONES…. E ILUCIONES COMO DE UN JOVEN POR ELLO QUE LA BIBLIA DICE LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD SON VANIDADES…

  79. Charlie
    mayo 24th, 2013 a las 21:32

    Interesante articulo me gusto bastante y me recordo un caso de una amiga que esta sufriendo bastante por amor,ella es la unica que esta amando y por mas que nosotros sus amigos le decimos ella sigue señida con esa persona,a pesar de que ella misma ve los puntos negativos sigue con la nesesidad de estar con esa persona.Una vez se quito la venda pero se la volvio a poner,lastimosamente solo para sufrir.
    Que clase de amor es mandar solo 3 msj por dia,los cuales no demuestran amor sino simplemente saludo.Ni una sola llamada,y lo peor poniendo excusas para no conversar con ella.Y evitar igual algun contacto visual. Que es lo que les pasa,no ven que una relacion asi es destructiva o es que les gusta ser masoquistas en el amor. Es cierto que en el amor se sufre,pero ese no es motivo para hacerse un martir por alguien que no la valora.
    Uno como amigo tambien ve los errores en una relacion,y creo que las mujeres tambien les haria bueno de vez en cuando poder confiar en alguien para que les puedan aclarar que esta bien y que esta mal. No tanto un hombre tambien una mujer. Pero en confianza.

  80. lu
    junio 7th, 2013 a las 23:17

    quisiera que me des tú opinión, tengo dos años de casada y en total seis de relación, el me habrá dicho el “te amo” desde el primer o segundo mes de relación, a mí se me hizo superextraño y no le creía pero el siempre insistió que era cierto, nos.casamos, y me lo sigue diciendo, sin embargo he descubierto que coquetea mucho con otras mujeres y hasta les dice cosas muy bonitas que conmigo no se le ocurren, no sé si siempre lo haya hecho pero yo empecé.a tener pistas desde antes de casarnos y lo confirmé ya . respondeme por favor estoy muy desesperada, me he deprimido demasiado y a veces le pido que se vaya pero él no quiere e insiste en q me ama pero sigue haciendo lo mismo, no le creo ni le tengo confianza.

  81. angie
    septiembre 7th, 2014 a las 21:42

    nuevamente comento en este blog, mi relacion a distancia el este en eeuu es italiano, y tenemos un año aun si vernos, pero el me dijo que en seis meses venia y despues dijo que no pudo por el trabajo, luego me ha dicho para octubre, ahora lo estoy esperando pero siento que tampoco vendra, algo lo dice dentro de mi, ademas que no se conecta los fines de semana para hablar conmigo, veo que si se conecta pero nunca queda conmigo para comunicarnos esos dias asi que yo no lo molesto para no parecer desesperada por el y humillada asi que prefiero hacerme la locea y conectarme solo a las horas que el habla conmigo que es de lunes a viernes a las 12 de mediodia que es su hora de almuerzo y descanso, el cocina lo he visto asi que no se si tenga esposa me esta rompiendo la cabeza y peor ahora leo lo que dices que si no esta los fines de semana o las noches es que esta casado..?????? pero y si no es asi?? solo que coincide que esos dias hace otras cosas, pues el en las noches se conectaba para hablarme pero despues de seis meses de hacerlo un dia me llamo que no podia y poco a poco fue haciend que ya no lo busque en las noches por conexion asi que supuse que era poque llegaba tarde de su trabajo y tenia cocinar comer ducharse manejaba hasta su casa y yo interrunpia!! y lo de los fines de semana me dijo que el sabado seguia trabajando y el domingo lo pasaba con su familia sus tias ya que sus padres viven en italia de donde es el. asi que por mas que le pregunte por camara directamente eres casado si o no!! dimelo ya tienes cosas sospechosas, me dijo que no!! que no esta casado ni tiene hijos ni hogar con nadie que la otra es su trabajo! debo decir que es fedex, y segun se hasta por la pelicula naufrago que trabajan muchisimo y que es muy complicado, ademas que aveces viaja una semana completa, y solo me manda mas dos mensajes al celular, finalmente no se que pasa, no se que hacer me estoy enloqueciendo con esto, es un año de lejos, y veo que no quiere venir a mi pais a conocernos por fin, ademas que en ese tiempo de que nos vemos cada dia en la hora del almuerzo, el solo quiere que me le desnude y que le baile sexy y asi se toca y eso es todo, medio hablamos una que otra cosa y finalmente eso es todo me tiene vacia sola pero estoy enamorada y si es casado se que voy a sufrir demasiado al menos por el engaño porque ya le pedi diez mil veces que me diga la verdad. yo no se si los hombres tienen corazon? porque aveces parece que les vale nada jugar hacer morir de dolor a una mujer enamorada, esto es cruel. y ya se apareceran los caballeros defendiendose y enojados porque los juzgamos pero señores es la VERDAD. ustedes hacen eso no se si inconsiente o no pero lo hacen. nos hacen daño y luego con decir que hay mujers iguales ya se lavan las manos como pilato eso no es asi si hacemos conteo estadistica ganan los hombres como los mas mentirosos, y crueles sin sentimiento que son capaces de engañar a una mujer usarla desecharla y seguir con sus esposas hacerse los solteros eternamente, pasando por encima del corazon de alguien me daria verguenza ser hombre! pero gracias a dios soy mujer aunque tampoco es lindo, porque somos muy pisoteadas y lastimadas sin ninguna pena o culpa. ahora no me queda otra que confiar en el pues todo lo niega y aveces si le pregunt mucho se enoja y me hace sentir desconfiada y mal, y mejor me comporto bonito le trato con cariño, se que algun dia se cansara de mentir si es que miente porque puede que realmente sea su vida asi y que por coincidencia es que desaparece las noches y fin de semana, ya que alguna vez si lo he visto conectado a esas horas y esos dias.. solo que no habla conmigo yo debo esperar mi horario de lunes a viernes para hablarnos, asi me toca quedarme, y yo no se que hacer ahora porque estoy super enamorada quiero que funcione por dios!!! llevo 3 relaciones asi que pase a distancia ninguno mostro esas señales pero tampoco funcionaron y tambien se casaron luego con otras, y yo me considero guapa inteligente educada buena de corazon fiel atenta romantica, no se por mas virtudes que tengo siento que no logro enamorar al hombre que a mi me guste, aunque al inicio el parece ser el mas loco por mi acaba dandole la vuelta al asunto y ser yo la loca por el. que horror! amigos sera mejor no malinterpretar y estar seguro porque derepente estamos equivocadas y es verdad lo que nos dicen. y pueden decir que estoy ciega pero no es ceirto, yo soy mujer y algnas veces no estoy conectada el fin de semana y tampoco en las noches pero no oculto nada. tengo vida transparente. ahora todo depende de octubre. se que pronto todo saldra a la luz si hay algo secreto, y si no, sere feliz con el. ojala sea asi

Ingresa tu comentario: