15

nov

¿Problemas? ¡Claro que tienen solución!

Artículo publicado por Merlina Meiler

problemas-y-soluciones_edited¿Tienes un problema y todavía no le encontraste la solución? Es solo cuestión de un pequeño cambio de enfoque que sí podemos hacer… ¡ahora mismo!

Por lo general, un gran problema es la suma de otros más pequeños. Muchas veces hubo indicadores previos que no quisimos o no supimos ver.

Lo bueno es que cuentas con todos los recursos necesarios para enfrentar este tema que te está preocupando, y tener éxito. Es posible que precises ayuda para guiarte y respaldarte en este momento. Al hablar de lo que nos pasa, vemos detalles o puntos de vista que no habíamos notado antes. Además, muchas veces, las ideas de otros accionan nuestra propia creatividad para encontrar salidas inteligentes a encrucijadas.

Tal vez puedas separar el asunto en partes más pequeñas y tratar cada una por separado. O cambiar la estrategia que estás usando y definir una que te lleve a la solución que tanto deseas.

Lo positivo a tener en cuenta es:

¡Tú eres más grande que cualquier problema que se te pueda presentar!

Y si solucionaste inconvenientes en el pasado que te parecían que no tenían salida, esta vez te sucederá lo mismo… y en muy poco tiempo más, mirarás hacia atrás, verás esta situación y te darás cuenta que sí se resolvió de manera positiva.

¡Éxitos!

Merlina





  Deja tu comentario


18 comentarios en “¿Problemas? ¡Claro que tienen solución!”

  1. Adela
    noviembre 16th, 2007 a las 7:22

    Merlina,
    Gracias por este mensaje tan esperanzador. Cuando tenemos problemas a veces precisamos nada mas que unas palabras de consuelo como las tuyas.
    Un saludo,
    Adela

  2. kuma
    noviembre 17th, 2007 a las 15:29

    Hola Melina ,me gustarìa que profundices mas los temas ,son tan cortos ,que parecen subtìtulos ,sinceramente.

  3. Merlina
    noviembre 18th, 2007 a las 16:25

    Gracias por tus comentarios en el blog, Kuma! Son siempre bienvenidos.
    Con respecto a este artículo, me habían llegado mensajes con comentarios de que algunos posts resultaban un poco largos, por eso escribí este más corto, para que haya artículos de extensión variada. ¡Ya sabemos que no podemos conformar a todos, todo el tiempo!
    En este caso, quería que fuese un mensaje breve, positivo y lleno de energía de que sí podemos hallar soluciones a los problemas.
    ¡Que sigas bien!
    Merlina

  4. kuma
    noviembre 18th, 2007 a las 19:26

    Gracias ,pero busco algo mas profundo.

  5. mireya cristancho acero
    noviembre 18th, 2007 a las 19:57

    me llego en un momento exacto mil gracias

  6. dayi
    diciembre 5th, 2007 a las 23:02

    gracias por esas lindas palabras realmen te las necesitaba

  7. navil
    diciembre 6th, 2007 a las 0:38

    gracias por tu mensaje espero que me sigas escribiendo porfa lo nesecito mucho respondeme a mi correo

  8. kenia
    diciembre 17th, 2007 a las 12:58

    Estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida, la terminacion de mi matrimonio he pedido ayuda he leido cosas buenas pero pese a esto no he podido reponerme, siento que cada dia el mundo me aplasta y todos los problemas se me han venido encima, leer estas palabras me han ayudado a ver que si quiero salir del hueco donde estoy tengo que levantarme. Necesito mas ayuda porque no creo ser tan fuerte sobretodo en estas epocas de Navidad y Fin de Año

  9. Merlina
    diciembre 20th, 2007 a las 15:18

    Querida Kenia,

    Gracias por tu mensaje.

    Probablemente ya sea hora de dejar todo ese malestar atrás, y a partir de estas fiestas de navidad y año nuevo, tomar las riendas de tu vida y que comiences a sentirte mucho mejor.

    ¿Te parece bien?

    Mi propuesta es que disfrutes mucho con tus seres queridos estas fiestas, que las uses para despedirte de todo lo negativo que te acompañó hasta ahora, y que empieces el 1 de enero de 2008 a las 12 de la noche con una gran sonrisa por haberte despedido de lo que no quieres, dándole la bienvenida a lo nuevo, preparándote para comenzar el año con fuerza y optimismo.

    ¿Cómo lo ves?

    Espero tu respuesta en este link a mi consultorio emocional:

    http://www.merlinameiler.com/consultorio.html

    Abrazos,

    Merlina

  10. Georgia
    julio 15th, 2009 a las 19:35

    por un lado a mi me sirve siempre cuando te pasan cosas malas pensar en todo lo bueno que uno vive, los problemas que vemos como dificiles con el timpo usualmente vemos que no son así

  11. Sally
    septiembre 6th, 2009 a las 20:18

    si hay que tener calma y pensar positivo y todo se tiene que resolver pero luego en ciertas situaciones no es facil

  12. valeria belen
    junio 30th, 2010 a las 14:53

    me encantó el artículo reconfortante
    Val

  13. Maria Ines
    diciembre 27th, 2011 a las 7:39

    El amar ‘ de a uno ‘ de Madre Teresa es el modelo que he elegido luego de superar categorías mentales de algunas creencias impuestas sobre prioirzar ‘el cambio de las estructuras’. En éste momento de la vida he comprendido que por ser seres humanos nos pertenecemos y estamos unidos, solamente ingresamos en ésa trama si amamos y se puede hacer de a uno. Me parece que hablar de ‘ cada problema’ es confundir planos cpn el plenteo de Madre Teresa. Y no estoy diciendo con ésto que no sea una estrategia eficaz para la resolución de problemas, pero no es lo mismo que dice ella. Su enfoque es integral, toda la persona.
    No me parece que ‘ fragmentar ‘ sea lo que tengo que considerar.
    El problema que tengo que resolver tiene más que ver con ‘ el apego’ a los afectos y que posiblemente le de un lugar de ‘ demaisada importancia’ Gracias Merlina por ayudarme a reflexionar. Feliz Navidad !

  14. Vicky
    diciembre 27th, 2011 a las 12:08

    esa lectura “de a UNO” me llegó al Alma. Merlina gracias por este tiempo de crecimiento llevo dos año pendiente de todo lo que envias…..Feliz 2012 y el resto por VIVIR.
    Saludos desde U.S.A.

  15. Vicky
    diciembre 27th, 2011 a las 12:18

    Kenia si me lo permites te recomiendo el libro ” El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle” y la explicacion de cada capitulo en YouTube buscando: una nueva Tierra con oprah. Ellos dos Eckhart y OPrah exolican Los 10 capitulos del libro con ejercicios practicos y cuando menos pienses la vida es un arcoiris.lo mejor te das cuenta que no necesitas buscar,ni leer tanto, las respuestas están en TI!!!!
    Esta traducido al español.
    Esto ha dado un giro a mi vida super…..

  16. Jenny
    diciembre 27th, 2011 a las 21:06

    Merlina;

    Una vez más mis más sincero agradecimiento a tus envios de hermosas lecturas que han ayudado mucho a mi emocionalidad.
    Sólo deseo una hermosa Navidad junto a los tuyos, y sobre todo un Año Nuevo lleno de vibras positivas, que todos necesitamos.
    De esta hermosa región de Arica y Parinacota.

    ¡FELIZ 2012!

  17. Alicia Pimentel
    diciembre 29th, 2011 a las 0:44

    MERLINA, hoy como siempre!!!! me fascinan todos tus benditos envios, cada uno de ellos me han ayudado en el dia a dia de mi vida. Deseo hayas tenido la FABULOSA NOCHEBUENA Y NAVIDAD QUE MERECES, Y NI QUE DECIR DEL AÑO VENIDERO, PARA SERES COMO TU, SERA ESPLENDIDO, TE ENVIO MI CARIÑO Y ADMIRACION Y LAS GRACIAS MIL POR COMPARTIR Y AYUDAR A TANTA GENTE COMO LO HAS HECHO CONMIGO.

  18. Enrique
    diciembre 29th, 2011 a las 1:52

    a veces la respuesta es tan sencilla que no la alcanzamos a comprender y buscamos complicarnos la existencia, gracias por los envíos

Ingresa tu comentario: