6

mar

¿Sufrir por amor?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hay una teoría según la cual no sufrimos por amor, sino por vacíos no resueltos de cuando éramos más pequeños. El psicólogo Horacio Valsecia opinó que “Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia”.

Piénsalo bien. Tal vez no estés sufriendo ni hayas sufrido por amor, verdaderamente. Sí por no ver tus sueños cumplidos, los que imaginaste desde hace años. Por aguantar tratos que no mereces, para salvar la pareja.  Por querer que cierta persona te considere de una manera especial, o te elija como compañera (o compañero) de vida, y no lo has logrado. Enfocar lo que realmente causa un problema es muy útil para poder solucionarlo y empezar a dejar atrás el dolor que provoca.

Si estás en una pareja que te produce insatisfacciones, en algún momento la elegiste, por alguna razón. Conocer esta razón te permitirá sanar lo que sea necesario. Si crees que amar demasiado, aunque no te valoren y te hieran, es la forma de relacionarse en una pareja, primeramente precisarías cambiar esta creencia dañina para aspirar a un vínculo de pareja más sano.

Asimismo, si has dejado mucho de lado por estar con alguien o te hallas en una relación que no te hace feliz, lo importante es que bucees dentro de ti para ver por qué estás con esta persona, qué repites de tu historia familiar, qué obtienes en realidad. La solución no está en el otro (“el problema es que me grita, no me presta atención, no me da lo que preciso”) sino en ti mismo.  No estoy diciendo que sea sencillo modificar este tipo de vinculación, hacerte cargo de tu propia vida y dejar el sufrimiento atrás. Lo que sí digo es que es posible y vale la pena.

Si estás “atrapado” (o atrapada) en una relación problemática y sientes que sufres por amor, tienes la llave de la solución en tu poder. ¿La vas a usar?

LECTURA RELACIONADA: Amor y dolor





  Deja tu comentario


382 comentarios en “¿Sufrir por amor?”

  1. Irene
    marzo 6th, 2009 a las 10:53

    yo lo unico que se es lo que siento y duele pasar por eso!! pero se recupera uno, eso si, nadie muere de amor !!!

  2. Cecilia
    marzo 6th, 2009 a las 10:57

    Mi lema es “Sale al mundo con la razon y no con el corazon”. Uno debe ser capaz de subsanar esas carencias… hay que meditar en lo que se quiere para uno misma, porque una nace sola y se va sola…

  3. Karen
    marzo 6th, 2009 a las 11:12

    yo llore por mis proyectos en familia venidos abajo. ahora estamos saliendo de la tormenta con mi hijo adolescente. a él tambien se le cayeron sus recuerdos de la infancia y he decidido no sufrir mas por las carencias… es un dia a dia suavizar el dolor de las ausencias… pero lo lograre

  4. Juanita
    marzo 6th, 2009 a las 11:30

    Lo cierto es que de amor nadie se muere, se sufre y a la mejor no olvidas pero llegas a un punto que deja de doler, y te das cuenta que la vida sigue y tu te estas quedando a mirarla solamente.

  5. Venus
    marzo 6th, 2009 a las 12:24

    yo sufri mucho x un amor al q creo q aun amo. pero he aprendido a estar sin el… creo q mi dolor es mas x falta de autoestima q otra cosa…

  6. Gladys
    marzo 6th, 2009 a las 12:41

    Ciertamente! de amor nadie muere, bien se dice que “amar es dejar libre”, yo tambien he sufrido por amor hasta que me di cuenta que me tenía a mí misma…
    saludos Merlina!…

  7. Viviana
    marzo 6th, 2009 a las 13:13

    esta muy bueno,segui con esos temas y recomendaciones porq nos hace bien para aliviar el alma. besos

  8. Soledad
    marzo 6th, 2009 a las 13:14

    actualmente estoy pasando por una ruptura muy dificil, pero creo que no voy a morirme de eso

  9. Camilo
    marzo 6th, 2009 a las 13:30

    no hay que sufrir hay que vivir la vida como si fuera el ùltimo dia de vivir, porquè desperdiciar el tiempo en ser infelices si podemos vivir plenamente, lo unico es saber separar la tristeza del dolor

  10. Tomás
    marzo 6th, 2009 a las 14:10

    hola merlina. y tienes mucho razon en tus textos no por ser hombre o mujer, nos sucede lo mismo. gracias por preocuparte por la gente .yo estoy pasando por un probleme asi y voy adelante, gracias. bye

  11. Marcela
    marzo 6th, 2009 a las 15:17

    Gracias por ayudar un poco a la gente que pasamos por esto alguna vez,yo pienso que por mucho que duela ,TODO PASA.lo importante es valorarnos como personas,y también hablarlo con alguien ayuda mucho.gracias bye.

  12. YUYUY
    marzo 6th, 2009 a las 22:20

    ¿Y si no tengo pareja?, será cierto que “Más vale solo que mal acomáñado”?, no lo creo, después de todo el sufrimiento también nos deja aprendizaje aunque duela!

  13. nel
    marzo 7th, 2009 a las 9:35

    Acuerdo. Buceando en las profundidades de mis sombras, un día descubrí que siempre lloramos por nosotros mismos. No por el novio, amante o marido que partió, por nosotros, por nuestras frustraciones, por no verse cumplido lo que anhelamos, porque nuestro ego no es escuchado ni atendido. El ser cuando esta conectado a la vida, cuando confía, cuando se sabe parte y todo, vive con más alegría. Es verdad no es fácil llegar a esas instancias pero tampoco imposible. Se puede, si somos capaces de dejar de apoyarnos en el drama y el dolor. Muy bueno este post. Besitos

  14. soydemiel..
    marzo 7th, 2009 a las 11:28

    sigue doliendo!!!a pesar de que la ultima vez me uso.y me trato mal.no se puede entender que esta persona siga dentro de mis entrañas.despues de haberme acechado y perseguido para que no lo dejara y llorado como un niño.despues me dejo por un pormenor
    pero me deja entienden….eso es dolor..segun el me dejo de amar
    eso duele….y creo que dolera..me traumatizo.pero yo sigo escuchando los discos que el me regalo.soy una estupida no?????

  15. patricia
    marzo 7th, 2009 a las 12:16

    gracias a tus comentarios y conocimentos de verdad que me hacen recapacitar y detenerme un poco a pensar que pasa conmigo y cierto tienes razon, eventos anteriores me traumatizaron y no puedo amar como lo hacia antes y estoy como paralizada dejando pasar la vida sin sentir intensamente llena de miedos, gracias por tu ayuda, besos

  16. mony
    marzo 7th, 2009 a las 20:41

    yo ya hace casi tres años q me separe y no logro dejar de extrañarlo y sufrir por todo el mal q nos hizo a mi y a mi hija, sigo adelante con mucho esfuerzo, pero a veces no puedo mas hermosos los comentarios me hicieron mucho bien, cariñosss a todos

  17. elizabeth
    marzo 8th, 2009 a las 17:08

    hoy en el dia de la mujer siento todo eso en esta lectura yo te saludo bendita mujer que eres voz de la que no podemos hablar ni obrar por estar sometidas a este amor si que quiere decir amor a mi me pasa todo eso y tengo miedo de tantas cosas otra vez yo y mis miedos ni psicologa ni dominio de la mente nada es bueno estoycercada pòr mi misma cmo uedo buscar salidas si no la encuentro? ayudeme

  18. charlie
    marzo 9th, 2009 a las 0:21

    me parece que no hay que forzar a otra persona a quererte solo hay que tener paciencia para que te descubra como la queres, y si asi no lo hiciere es por que esta comoda y no te respeta integramente, descubrir amor es bueno pero no encontrarlo es enfermo.- La pasion hay que alimentarla yendo de vacaciones todos los dias, momentos sorpredentes jaja.- CHAU BB

  19. Analía
    marzo 9th, 2009 a las 9:02

    el amor es lindo y quien te hace sufrir es porque no te ama de verdad

  20. MAGDA
    marzo 9th, 2009 a las 9:04

    QUIEN HACE SUFRIR NO LE IMPORTAS PORQUE TIENE OTRAS COSAS QUE SON MAS IMPORTANTES PARA ELLA, QUE ESTAN POR ENCIMA DE HACERTE SENTIR BIEN A SU LADO

  21. Annabel
    marzo 9th, 2009 a las 9:31

    La verdad que a veces la ruptura de una relación nos lastima tanto pero nos hace ser más fuertes y menos soñadoras, ser realistas y hacercarnos más a Dios, que es el único que no nos defrauda..

  22. Esther
    marzo 9th, 2009 a las 9:33

    No se sufre por amor sino por expectativas no cumplidas.
    Hay que aprender a amar DESAPEGADAMENTE,o sea dejando al otro ser quien es verdaderamente y no quien yo quiero que sea. Respeto es la clave

  23. Sady
    marzo 9th, 2009 a las 9:34

    No se sufre por amor sino por cosas negativas y que no se cumplen. hay que tener tiempo para la comunicacion y planear cosas juntos y tener el valor para abandonar en el momento preciso, si te maltratan

  24. Yessira
    marzo 9th, 2009 a las 9:37

    completamente de acuerdo con este autor. el dolor o sufrimiento se da por otros sentimientos, como obsesion, baja autoestima, busqueda de aceptacion, etc…

  25. César
    marzo 9th, 2009 a las 9:40

    Me parece muy interesante y estoy de acuerdo. Me encuentro en una situacion en la que no quisiera involucrarme en una relación sentimental por temor a no poder satisfacer emocionalmente a mi pareja.

  26. Dalia
    marzo 9th, 2009 a las 9:41

    el amor amor de verdad cuando es de verdad es para siempre, y si ese amor es lastimado no se curan jamas esas heridas

  27. Gina
    marzo 9th, 2009 a las 9:41

    Que articulo más acertado, es cierto el amor nos da felicidad y el amor es lindo, no hay nada más precioso que amar y ser amado (a); pero cuando causa sufrimiento ya no es amor.

  28. Juan Carlos
    marzo 9th, 2009 a las 9:46

    Nosotros los seres humanos nos pasamos muchas veces pensando en las cosas que no tenemos… en la persona que no esta a nuestro lado y PERDEMOS tanto tiempo… valorizemos lo que tenemos hoy! vive!

  29. Celia
    marzo 9th, 2009 a las 9:51

    Querida Merlina—es increíble lo bien que me hace leer tus escritos o informes como quieras llamarlos-es como que siempre escribís para mi problemas—sobre la relación toxica que fue la que viví tantos años y no me daba cuenta-ahora me falta encontrar la persona que sepa valorar a la persona y amar a la vez.
    Merlina Dios te puso en mi camino por eso agradezco todos los días haberte encontrado–sos genial.
    Un abrazo.

  30. Rosa
    marzo 9th, 2009 a las 9:53

    Sobre eso de “Amar demasiado” hay una autora que escribió hace muchos años de eso y que es lo mismo que escribe la autora es su blog. Se los recomiendo absolutamente, se llama: “Las Mujeres que Aman Demasiado” de Robin Norwood. Hay tambien un libro de “Meditaciones diarias para las Mujeres que Aman Demasiado” ambos me ayudaron a cambiar mi forma de elegir parejas.

  31. Luis
    marzo 9th, 2009 a las 9:57

    Creo que sí sufrimos por amor, o mejor dicho falta de amor. El amor POR NOSOTROS MISMOS. Si uno se ama a si mismo proyecta esto al exterior;a exigir igual trato en relaciones y dar de uno lo mejor siempre

  32. Estela
    marzo 9th, 2009 a las 9:58

    Que buen tema, en realidad se sufre, aunque uno quisiera evitarlo, cuando esa persona te falta, y te das cuenta que no era la persona que tu esperabas, eso duele, a mi me sucedio hace tiempo atrás, todo está superado, comparto la opinión de que en la vida existen personas que no son las acertadas para ti, o más bien no indicadas, a medida que caminamos la vida nos fortalece, bendiciones para todos

  33. Consuelo
    marzo 9th, 2009 a las 10:05

    Yo creo que sí se sufre por amor. Cuando son esos amores prohibidos, que los dos se aman pero no pueden cumplir sus metas… se sufre y sufren los dos.

  34. Lizzy
    marzo 9th, 2009 a las 10:15

    El amor no debe de ser un sufrimiento si no algo hermoso que se vive y se siente no confundirlo con obsesion costumbre o soledad, que es lo mas comun, mejor dicho, falta de amor a nosotros mismos.

  35. Rebeca
    marzo 9th, 2009 a las 10:17

    la verdad me parece muy bien y sugerente este articulo, hay que analizarlo muy bien para llegar a una total comprension de este tema!!

  36. Jessica
    marzo 9th, 2009 a las 10:18

    lo que nos hace sufrir no es amar si no son las circunstancias que nos rodean por una u otra razon, el cariño es diferente, el deseo es otra cosa, la atraccion es totalmente distinto el amor es unico.

  37. Condesa
    marzo 9th, 2009 a las 10:29

    yo lo habia pensado, pues todo el mundo culpa al amor el culpable es la persona que no sabe como manejarlo, ademas el amor nunca esta en crisis y si lo esta no es amor.
    Estoy de acuerdo con la teoria.

  38. ANA MARY
    marzo 9th, 2009 a las 10:30

    GRACIAS POR TUS MENSAJES MERLINA, SIEMPRE DICES COSAS TAN CIERTAS Y TAN COMPLICADAS PARA LLEVARLAS A CABO, COMO BIEN DICES NO ES FACIL REALIZAR ESTE CAMBIO, PERO INTENTARLO VALE LA PENA…..

  39. Marta
    marzo 9th, 2009 a las 10:31

    No se sufre por amor, el amor es un sentiemiento que està hecho para ser dichoso, no para sufrir, si amas verdaderamente tienes que estar dispuesto a comprender, no poseer

  40. Cande
    marzo 9th, 2009 a las 10:32

    no soy de opinar pero.. por vacíos no resueltos de cuando éramos más pequeños… cierto

  41. Irene
    marzo 9th, 2009 a las 10:34

    Desafortunadamente es CIERTO, muy cierto, cuan equivocados estamos,que poco nos conocemos,desconocemos demasiado de nosotros mismos.
    Gracias por este excelente articulo, realmente bueno para todos.

  42. Ernesto
    marzo 9th, 2009 a las 10:43

    No se sufre por amor. Pero para encontrar la causa no hace falta bucear tanto en el pasado. Basta con reconocer la frustración del ego herido.
    Se sufre por no saber amar.
    El fracaso emocional es reforzado por la programación que se hace desde las actuales canciones “románticas”. Se tiende a idealizar el deber ser de las relaciones.

  43. Padilla
    marzo 9th, 2009 a las 10:43

    Si estás en una relación de pareja y sufres, entonces no és por amor. El verdadero amor no te hace sufrir. Sufrimos por la inercia de la vida ante los problemas que surgen en nuestro diario vivir.

  44. Malena
    marzo 9th, 2009 a las 10:44

    Se sufre, por las malas elecciones que realizamos en la vida. Carencias de afectos, de cariño, de respeto. Pero no hablo solamente de relación de pareja. Es la suma de todo.

  45. Emilio
    marzo 9th, 2009 a las 10:46

    Coincido en parte contigo, Merlina, es un enfoque atendible el tuyo pero cierra variantes, y, si existe algo que reboza de significantes, es el amor. Étnicas, religiosas, culturales y sobre todo antropológicas son las razones que influyen al interpretarlo, en mi concepto una que se viene imponiendo es la de la exacerbación del ego, impuesta por la sociedad de consumo, cada vez más el yo-tengo se sobrepone al yo-soy, en su defecto lo modifica a tal punto que la pareja casi pasa a formar parte de un inventario, se objetiza, y , si ese objeto no me brinda las satisfacciones del caso, quiero devolverlo, pués estoy acostumbrado a la satisfacción inmediata, en parte por que me siento mas consumidor que complementario de especie. Exagero un poco para que se entienda el concepto. Siempre entendí el amor como la máxima capacidad de compartir, sentimientos, proyectos, etc, y veo que día a día, nos cuesta más el hacerlo, debo interpretar que no es un problema genético, la gente no nace defectuosa, el medio ambiente la modifica. Habrá que plantearse en algún momento, cuales son nuestras verdaderas necesidades y no las que el mercado nos imponga, es mi humilde opinión.
    Saludos.

  46. Pamela
    marzo 9th, 2009 a las 10:49

    Merlina, me encantó. Enfrentar el problema sin cursilerías, ni como el mártir de la película. Nunca lo había pensado desde ese punto. Gracias!

  47. María Eugenia
    marzo 9th, 2009 a las 11:04

    Me parece excelente, coincido totalmente, obliga a no hacernos las gilas con nosotra/os mismas, la culpa no la tiene el otro, está en analizarse y resolverlo, antes de repetir frustaciones. excelente!!!

  48. Fernanda
    marzo 9th, 2009 a las 11:08

    Han escuchado una de las ultimas letras de Ricardo Arjona! Como duele! Se trata justamente de todo esto.

  49. Gela
    marzo 9th, 2009 a las 11:09

    Nada es casual y esta mañana he leído dos artículos que se relacionan con El Amor y todas las falsas creencias que tenemos al respecto y nos hacen sufrir. Es claro que el reto es romper paradigmas…

  50. BETTINA
    marzo 9th, 2009 a las 11:11

    TENÉS RAZON MERLINA. CUANDO HAS DEJADO MUCHO DE LADO POR ESTAR DE FORMA COMPASIVA JUNTO A ALGUIEN Y FINALMENTE NO ENTENDIO Y SE FUE, LA PASAS MAL HASTA QUE RECUPERAS CON CRECES LO QUE HABIAS DEJADO

  51. Carolina
    marzo 9th, 2009 a las 11:14

    NO tengo una postura tomada en este asunto. Pero es cierto que si sufrimos es por nosotros mismos. Solo es golpeado, quien se deja golpear, pero tambien es cierto que muchas veces cuando nos enamoramos tendemos a estar mas sensibles, y nuestra susceptibilidad es mayor en relacion a otras personas, que nos pueden hacer lo mismo, y que quizas no nos mueve un pelo.
    Creo que si sufrimos, no se si por amor, pero creo que cuando se ama, cuando algo realmente importa, es imposible dejar de lado el sufrimiento.. es inevitable sentir un poco de celos (temer perder lo amado) es inevitable sufrir si al ser amado le pasa algo malo. Estoy en contra de las relaciones dañinas y conflictivas, pero aun en relaciones sanas se sufre, porque son cosas innatas al ser humano. Pretender no sufrir es algo muy “new age”, que nada tiene que ver con la naturaleza humana. La finitud, el dolor, son humanos. Hay que aceptar y hacer lo que se pueda, pero hay cosas que no cambian. Esa es mi opinion. Abrazos!

  52. Natalia
    marzo 9th, 2009 a las 11:21

    Y si es verdad. Parece que cuanto mas uno ‘se aferra’a alguien que quiere mucho mas sufre. Es un “desequilibrio asimetrico emocional”. Es como querer o creer que esa persona es ‘la única’ verdaderamente

  53. Susana
    marzo 9th, 2009 a las 11:24

    hola!! Pienso que el articulo es real nadie muere por amor,se sufre por los hijos o por los padres, lo que sufris en pareja es(a veces)carencias y heridas de no poder lograr lo que alguna vez soñaste!!!

  54. MILAGROS
    marzo 9th, 2009 a las 11:41

    SE SUFRE POR QUE ES NATURALEZA HUMANA.
    AUNQUE EL MUNDO SE MUESTRE FRIO Y CADA VEZ MAS DESARRAIGADO, LA REALIDAD ES QUE TODOS AMAN SER AMADOS. Y UNA MANERA DE REPRIMIR EL DOLOR POR EL AMOR ES ADOPTAR UNA FORMA DE VIDA MAS FRIA, COOL, SIN APEGOS. PERO TODO ES UNA ARMADURA. NOS CUESTA ADMITIR QUE SUFRIMOS.

  55. Adriana
    marzo 9th, 2009 a las 11:41

    Excelente la nota!!! Pero , como se sufre. Totalmente coincido el problema está en uno. Pero, se muere por amor no correspondido cuando es patológica la situacion.

  56. Yvonne
    marzo 9th, 2009 a las 11:44

    excelente tema, me da mucho gusto saber que existe gente preparada para dar opiniones reales de la vida, ojala sigan escribiendo mas sobre estos temas

  57. India
    marzo 9th, 2009 a las 11:46

    el sufrimiento es algo que duele pero se supera y por amor uno no se muere, tal vez lo q tenias a tu lado no te convenia

  58. Jimena
    marzo 9th, 2009 a las 11:47

    gracias por pedir mi opinión. solamente uno determina, el tiempo de lo que queremos vivir realmente, en una relación. para mí siempre es ” Todo ” ó ” Nada ” vivir el amor al máximo.

  59. Clara Luz
    marzo 9th, 2009 a las 11:49

    estoy de acuerdo, cuando una relacion le hace a uno daño es mejor dejarla pues la persona que uno tiene si no lo valora a uno esta en la olla.

  60. Edgardo
    marzo 9th, 2009 a las 12:07

    Por lo que se sufre es por no entender las cosas. Un problema de matemáticas en un examen ¡cómo nos hace sufrir!, cuando lo entendemos hasta el panorama cambia. Y así es en todo, piénsenlo.

  61. ARIADNA
    marzo 9th, 2009 a las 12:08

    SUFRIR NO ES MI DEPORTE FAVORITO ESO ME DA FLOJERA, ME GUSTA EL AMOR A PLENITUD Y TRABAJO POR ESO DIA A DIA. ME ENAMORE DE UN HOMBRE QUE ES UN TOTAL NO UNA MITAD. YO NO SOY MITAD DE NADIE

  62. Amelia
    marzo 9th, 2009 a las 14:09

    No se sufre por amor; sino por necesidad. siendo niña me pasaron muchas cosas malas y eso me marco al elegir mi pareja como un refugio; pero un dia desperte y logre crear mi vision en la vida.

  63. Clarisa
    marzo 9th, 2009 a las 16:23

    No se debe sufrir por nadie. Si se decide a terminar una relación es simplemente porque no le interesa. Lo importante es saber levantarse poniendo a Dios x delante y seguir viviendo

  64. Enrique
    marzo 9th, 2009 a las 16:30

    gracias por la informacion q me ha enviado , considero q es de utilidad para el fin q hago en nuestra fundacion.
    su amigo
    ENRIQUE

  65. Francia
    marzo 10th, 2009 a las 7:17

    a veces estar con alguien por el simple hecho de no estar solos, hace que cometamos uno de los errores que marcaran toda esa relacion, lamentablemente me acabo de dar cuenta de esto

  66. Mirta
    marzo 10th, 2009 a las 7:33

    Yo pienso que todo en la vida es a base de convicciones y si sufrimos es porque decidimos sufrir, porque nadie nace pegado con nadie y a la medida que el tiempo pasa todo se olvida y llega el amor.

  67. Berta
    marzo 10th, 2009 a las 9:38

    Cada uno vive como elige vivir. Esta en nosotros tener la capacidad de poder ver que nos hace feliz y que nos destruye como personas

  68. Azucena
    marzo 10th, 2009 a las 9:39

    da todo lo que sea necesario dar… pero nunca te olvides de vos misma…

  69. Fanny
    marzo 10th, 2009 a las 10:21

    Acabo de descubrir tu sitio en internet y me encanto, hay muchos artículos que me representan plenamente. gracias!!

  70. Adolfo
    marzo 10th, 2009 a las 12:02

    La más importante es estar seguro de lo que puedes dar a quien comparte tu vida contigo, no dar falsas ilusiones lo cual trae consigo muchos problemas y esto te lleva a sufrir por amor.

  71. Pato
    marzo 10th, 2009 a las 13:19

    Ni el tiempo ni la distancia ayudan a olvidar un gran amor, es una herida muy dolorosa cuando uno entrego el corazon a la relacion.

  72. Cecilia
    marzo 10th, 2009 a las 13:20

    Amar es dificil cuando no se esta muy segura que la otra persona corresponde a tus sentimientos, pero hay que seguir adelante sin dejarnos vencer por los obstaculos.

  73. Vivian
    marzo 11th, 2009 a las 8:46

    Estoy de acuerdo ni el tiempo ni la distancia borran los recuerdos de lo que vivimos, pero no podemos aferrarnos a ellos, la vida continua y no podemos detener el tiempo en recuerdos.

  74. Celia
    marzo 11th, 2009 a las 12:27

    se sufre por amor, cuando se ha dado mucho y el otro no ha aportado nada, simplemente manipula la relacion a su antojo, a veces hasta que uno se da cuenta cuanto es lo que se sufre, se pelea por algo que uno quiere

  75. Abigail
    marzo 11th, 2009 a las 16:26

    yo pase por una situacion en la cual era dañina, pensaba que sin la persona no podria seguir adelante. despues de pensarlo y valorarme a mi misma le dije que se fuera de mi vida y de mi casa.

  76. Ana Rey
    marzo 12th, 2009 a las 9:11

    Es verdad la falta de afecto en la infancia y mas cuando son de vinculos directos, te marcan para toda la vida, lo digo por experiencia propia, pero tambien aprendi a darme el valor que tengo y merezco

  77. Club de Metafisica
    marzo 12th, 2009 a las 9:19

    Me encantó la nota y me gusto mucho el blog!!
    Estoy de acuerdo en que cuando uno sufre por amor, y en realida casi por cualquier cosa, es porque no se cumplen las fantasías. Cuando el otro no se comporta como en nuestra pelicula perfecta debería hacerlo. Creo que el remedio es la aceptacion que abre paso al verdadero amor.
    Cariños a todos!

  78. rocio
    marzo 12th, 2009 a las 14:57

    Estoy totalmente de acuerdo con el autor no se sufre por amor yo tenia el sueño como todos de tener novio, casarme tener hijos y ser feliz como en los cuentos de hadas. y nada se cumplio tengo un hijo divino de otra pareja y con la actual somos mas amigos que pareja. pero bueno cotidianamente vivo. B.sos merlina tu pagina es genial.

  79. Débora
    marzo 13th, 2009 a las 8:56

    es muy bueno lo que escribisten te hace pensar mucho, al menos a mi me resulto muy bueno, aunque no es lindo sufrir por amor

  80. Morena
    marzo 13th, 2009 a las 9:13

    Es dificil salir adelante cuando la persona en la que confias te falla pero no es inposible, pues eso te sirve para valorarte y darte cuenta de que uno vale y vale mucho.

  81. Gina
    marzo 13th, 2009 a las 12:45

    Muchas gracias, Merlina por la información que me manda me es de gran utilidad para mi y para otras personas, yo trabajo en una asociación que se llama movimiento familiar Cristiano, es por y para las familias y en muchas ocasiones entran llamadas con problematicas de parejas; también problemas de autoestima en fin todo lo relacionado con el ser humano. Gracias ya que al enviarme información ayuda a otras personas.
    Dios la Bendiga. Gina

  82. Candela
    marzo 13th, 2009 a las 16:01

    las mentiras son el enemigo numero uno de las relaciones ; si, es muy difícil levantarse, pero tenemos que salir adelante

  83. DELL
    marzo 13th, 2009 a las 17:27

    ¡BUEN DIA!!!

    MERLINA… BUEN ARTICULO, PARA MI EN LO PERSONAL EL “AMOR” O LO QUE LLAMAMOS AMOR A LA PAREJA, SOLO SON “EMOCIONES”; EL AMOR NO EXISTE… DEPENDE DE NOSOTROS EL SUFRIR POR ESAS EMOCIONES.

  84. Ornela Lizarrague
    marzo 14th, 2009 a las 8:33

    Merlina me intereso el tema, paso a contarte,siendo muy joven ,18 años, conocí a un chico, salí tres meses con él, me enamoré, no tuvimos sexo, el se distanció diciendo que era muy joven y no daba estar de novio, sufrí un montón, conocí al que hoy es mi marido, y no logré olvidar al otro, me enamoré?, creo que sí, a los cuatro años de mi relación con mi marido me volví a encontrar con el anterior, me volvi loca por él, sali dos veces y pasamos una noche juntos, donde me enteré que era totalmente estéril, sin erección, y mi sentir de mujer, pensando que yo deseaba en algun momento tener un hijo, me distancié, HOY AUN NO PUEDO OLVIDARLO, se que lo herí, supongo, no hubo palabras del tema, pero me distancié y seguro se dió cuenta, hoy se donde se encuentra, me gustaria verlo, y no se para que??, pero no dejar de pensar en él, que debo hacer???

  85. Virginia
    marzo 14th, 2009 a las 17:07

    hola! Los sentimientos, sentimisntos son. El sufrimiento es un hecho. Una persona puede sufrir por muchas cosas, puede haber personas que sufren por algun problema psicológico por ejemple, es muy distinto sufrir porque me dejó mi novio y tengo autoestima baja que sufrir porque me deje mi novio y yo lo haya amado mucho.
    una vez leí que EL AMOR ES COMO LOS FANTASMAS, MUCHOS HABLAN DE ELLOS, PERO MUY POCOS LOS HAN VISTO.

    CÓMO SE LE PUEDE ASEGURAR A UNA PERSONA QUE REALMENTE NO ESTÁ SUFRIENDO POR AMOR SINO POR OTRO MOTIVO, MERLINA????

    “tienes la llave de la solución en tu poder, ¿la vas a usar?” eso sólo puede decirlo alguien que está parado fuera del ojo del huracán, si pudiera el ser humano pensar de esa manera, seríamos todos máquinas…

    Hay heridas, pero quien realmente ha conocido el VERDADERO AMOR, sabe que cada gota de sufrimiento vale por ese mar de felicidad…
    Espero que todos podamos ver a ese fantasma.
    Saludos

  86. josé
    marzo 14th, 2009 a las 17:13

    Es verdad sos única, Natalia.

  87. maggie selzer
    marzo 14th, 2009 a las 17:59

    Totalmente de acuerdo con tu nota: “no se sufre por amor” se sufre por las carencias personales,los hoyos negros q tenemos en n uestro interior y q pretendemos q los rellene el otro…
    No se sale al mundo con carencias…para conseguir algo q desea primero da aquello q deseas…es dificil, siempre tenemos una porcion de inmadurez q nos hace sentir el ombligo del mundo…y queremos RECIBIR, RECIBIR Y RECIBIR, es la educacion, asi formamos nuestro yo emocional, pero hoy en la nueva era hay un cambio de conciencia, si quieres amor primero da amor.
    Ademas hay q entender que es amor….y buen amor, el que te ame, no te hara sufrir…
    Mas alla de todo el problema no es del otro…para crecer hay q recordar esto, entonces ya no sufriremos por amor…nos podran doler ciertas cosas, y decidir el camino q le daremos a la relacion para q eso no suceda y si es imposible de cambiar nuestro destino, y no esperar q el otro cambie.
    Un beso

  88. Silvana
    marzo 14th, 2009 a las 18:11

    Gracias Merlina por este Blog, es en verdad maravilloso y me veo tan reflejada en algunos temas. Sé que saldré de esta tristeza por haber perdido al ser que amo. Gracias por todo lo que nos das

  89. Liliana
    marzo 14th, 2009 a las 18:11

    Horacio Valsecia no era psicólogo. Era de profesión arquitecto y de sabiduría de vida: un maestro.Es válido que se pueda usar su nombre en cualquier tipo de enseñanza o consejo porque él era un ejemplo.Lo que se cita en el artículo, Horacio lo expresaba en sus charlas grupales maravillosas donde se analizaba la lectura del libro “Un Curso de Milagros” como así también en su libro “Como vivir un gran amor”.
    Siempre, en nuestro interior, sabemos lo que el otro siente por uno. Sería bueno aprender a reconocerlo y a aceptarlo con amor. Es buena tu ayuda en esto Merlina!!!

  90. maria
    marzo 14th, 2009 a las 21:40

    llevo una relacion de 9años con un hombre 16años mayor que yo,es separado solo de hecho,tiene 2hijos y hasta el dia de hoy no he podido lograr que se divorcie,el me jura que no la quiere a su ex.Todos mis dias son de tristeza,vivimos peleando,me duele la vida cada vez que intento dejarlo. ayuda!!!

  91. silvana valeria gonzalez
    marzo 14th, 2009 a las 22:35

    HOLA SOY SILVANA,CUANDO TENIA 28 AÑOS CONOCI UN CHICO LLAMADO MATIAS EL TENIA 27 AÑOS,EL ME ROBO MI CORAZON, ME DESLUMBRO,ME CONQUISTO DE TAL MANERA QUE HASTA HOY NO LO PUEDO OLVIDAR. FUE ALGO ESPESIAL DURO 2 AÑOS DE UNA INTENSA PACION Y FOGOSIDAD,CONOSI SU CASA PARTE DE SU FLIA,UN DIA ME PIDIO DE INVITAR A UNAS AMIGAS PARA PRESENTARLE A SUS AMIGOS Y ALLI ME JUGO UNA MALA PASADA.ESE DIA ME TRATO RE MAL,ME DEJO CON MIS AMIGAS Y EL SE RETIRO Y SE FUE CON SUS AMIGOS. A LOS DIAS ME FUI CON MIS AMGAS A UNA CASA DE CAMPO Y ME LLAMO PIDIENDOME PERDON QUE QUERIA REMEDIAR LA SITUACION YO LE PEDI QUE FUERA A DONDE YO ESTABA Y ME DIJO “NO” POR QUE ESTABA CON GENTE ENTONCES LE CORTE Y NO LE HABLE,MAS ALLA QUE ME MORIA POR ESTAR CON EL.CUANDO REGRESE A CASA ME LLAMO UNA DE LAS CHICAS, COMENTANDOME QUE MATIAS LE HABIA HABLADO POR TE INVITANDOLA A SU DPTO,ELLA LE DIJO QUE YO NO ESTABA EN CASA Y EL LE RESPONDIO QUE YA LO SABIA, QUE ERA POR ESO QUE LA INVITABA A SU DPTO A VER UNAS PELICULAS LOS DOS Y A COMER ALGO. ELLA PRIMERO ME DIJO QUE NO ACCEDIO PERO DESPUES SE PISO SOLITA. HASTA EL DIA DE HOY NO SUPE MAS NADA DE ELLA, Y A EL LO BUSQUE CIELO Y TIERRA,Y PARA NAVIDAD BUSCANDOLO POR INTERNET LO ENCONTRE.YA PASARON VARIOS AÑOS, Y YO SIGO ENAMORADA DE EL COMO SI FUESE AYER,NO TENGO OJOS PARA OTRA PÉRSONA PIENSO EN EL EN TODO MOMENTO Y LO VEO EN TODAS PARTES. REALMENTE ME DUELE MUCHO TODO ESTO ES LA 1- VEZ QUE LO CUENTO. ME GUSTARIA BOLVERLO A VER Y HABLAR SOBRE LO PASADO .

  92. Marcela
    marzo 16th, 2009 a las 17:05

    las malas experiencias por amor repiten y reflejan la búsqueda equivocada de afecto sin medir concientemente a quién elegimos con tal de no sentirnos solos. 1ero, aprender a querernos nosotros mismos ante todo

  93. Fanny
    marzo 17th, 2009 a las 11:54

    yo pienso que no podemos permitir que la perdida de 1 relación nos nos deje ver lo hermoso que todos los días, puede amanecer. para amar a alguien 1ro debemos amarmos a nosotros mismos. hay q ser feliz

  94. Merlina a Ornella
    marzo 17th, 2009 a las 14:19

    Hola, Ornella,
    Con esto de pensar en ootra persona que te saca del presente y de tu relación actual, qué estás pasando por alto?
    Qué pasaría si ese hombre no existiera, qué verías?
    Abrazos,
    Merlina

  95. weelie boy
    marzo 18th, 2009 a las 1:13

    yo opino que si se sufre por amor pero la mejor medicina para combatir un desamor es el tiemo es la mas que duele pero lamas efectiva

  96. natalia ardizzi
    marzo 18th, 2009 a las 10:37

    merlina , mi problema es que yo sufri mucho cdo una persona que amaba me dejo , llegue a la conclusion que me aferro al no puedo estar con vos , no quiero estar con vos, no puedo verte , esto se acabo y a lo mejor son personas que si en algun momento sali no me interesan tanto , pero me duele mucho la indiferencia , no seguir estando en su cabeza , que no me miren , siempre estoy nesecitando que alguien de afuera me diga q soy linda , atractiva , buena , hermosa, como una muñequita y cdo eso se acaba pq fue un toco y me voy …me siento frustrada ,mal y busco a esa persona incansablemente aunque no me importe para nada .no soporto un no. ¿ que me pasa ?natalia

  97. Gladys
    marzo 18th, 2009 a las 16:41

    yO PASE POR ESTOS ABUSOS PERO NO ME ECHE A LLORAR, LE HICE FRENTE. sEGUI HACIA DELANTE. fUE MI PRIMER PAREJA. YA NO ME AFECTA GRACIAS A DIOS Y MI ACTUAL PAREJA ME AYUDO MUCHO.

  98. Vero
    marzo 19th, 2009 a las 11:32

    Aprender a quererse a si misma pero sin egoismo hace que te hagas respetar, siempre valorarse y no permitir que tu autostima se encuentre baja y que te amen por lo sos…..

  99. Mariel
    marzo 20th, 2009 a las 10:31

    Amar siempre parte de lo que das, auque no se reciba nada a cambio, lo importante es que lo diste. No hay que arrepentirse de lo que das, y eso puede continuar con o otra persona.

  100. anita
    marzo 21st, 2009 a las 14:09

    amar es… detenerte en el timpo y vivir como ni no estuvieras viviendo, con los ojos cerrados y el corazon muy abierto

  101. anita
    marzo 21st, 2009 a las 14:13

    tengo dos años imedio con un soltero empedernido, que no es mi novio, ni amigos con derecho,de hecho nose donde encajaria nuestra relacion, solo se que he intentado dejarlo muchas veces y no he podido, me es muy dificil, antes siento si estaba enamorada, pero ahora nose lo que me ata a el, si es solo el cariño o la costumbre, por que sexo no hay entre nosotros,de hecho solo lo hubo una vez, pero fue el primer hombre en mi vida y me gustaria desligarme de esa atadura social que inconscientemente me ata a el.
    tengo 25 y el 35años

  102. Corina
    marzo 21st, 2009 a las 18:32

    El amor mas grande es el de una madre y un hijo y muchos lo perdemos y seguimos con nuestras vidas. ¿vale la pena destruirnos por un hombre? NO

  103. Marianne
    marzo 21st, 2009 a las 19:46

    Me parece que tus blog estan muy buenoa, a mi me ha servido mucho, sobre todo por que estoy pasando por una etapa de separacion y lei tu blog sufrir por amor y me sirvio de mucho estare pendiente de tu pagina, mil gracias, se despide admirada de ti, Marianne

  104. Maritza
    marzo 25th, 2009 a las 12:46

    Estoy de acuerdo con Merlina, ni el tiempo ni la distancia borran los recuerdos de lo que vivimos pero no podemos aferrarnos a los recuerdos, la vida continua y no podemos detener el tiempo en recuerdos.

  105. afrodita
    marzo 26th, 2009 a las 22:54

    bueno esta cabron ahora si ke cada cabeza en un mundo,,yo soy casada y claro ke he pasado por esos problemas y yo soy muy sencible y avese he llegado al limite pero no se ke me pasa despues en fin ahi sigo eso si ya no me dejo tanto bueno uno tambien tiene derechos no solo obligaciones y si te dejas mangonear al principio y no te recuperas ya te frejaste,,claro lo mio a funcionado porke apesar de ke los dos somos muy orgullosos y ala hora del pleito ninguno de los dos kiere seder pues buscamos la forma de disculparnos,,tambien nos damos nuestro espacio con lo ke nos guste o con la familia en fin todo tiene solucion menos la muerte y apasar de ke me case muy chica ha sabido llevar las cosas como adulta y eso me a ayudado

  106. LUZ
    marzo 27th, 2009 a las 20:40

    TU ARTICULO DESCRIBE A LA PERFECCION LOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS QUE TENGO LUEGO DE MI RECIENTE DIVORCIO. ES OBVIO QUE NADIE SE MUERE DE AMOR .LO QUE DUELE ES ESA IMPORTANCIA DESEMEDIDA QUE LE DIMOS A ESA OTRA PERSONA . NADA MAS INOFICIOSO QUE SEGUIR APEGADO AL PASADO, EN LO QUE PUDO SER Y YA NO FUE. MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJERIA.

  107. Ofelia
    marzo 29th, 2009 a las 10:38

    No se sufre por amor, solo se extrana la persona, pero el tiempo y la distancia lo borra todo.

  108. Oskar
    marzo 29th, 2009 a las 22:31

    ni el tiempo ni la distancia borran los hermosos momentos que pasaste con tu pareja, y a veces pronuncias su nombre sin querer en aquellas situaciones en las cuales hubo una carga afectiva intensa

  109. Ana
    abril 3rd, 2009 a las 4:20

    en mi caso personal lo que mas me duele es ver que lo que anhelaba con (no se si deberia decir “ex”)pareja no va a ser.. lamentablemente esos sueños de casarme, de formar una flia con el y con mi hijo, que sigue esperando hermanos, se los llevaron sus promesas, yo compre lo que el me vendio, llegue a soportar mas de lo que merecia, y asi y todo no puedo dejar de pensarlo y sentirlo. Rezo mucho para poder priorizarme y seguir adelante

  110. Verónica
    abril 6th, 2009 a las 10:22

    a veces como mujeres soportamos mucho por amor sin darnos cuenta que dejamos nuestra dignidad, valores y principios por tratar de recibir aunque sea un poco del amor que ofrecemos

  111. María Luisa
    abril 6th, 2009 a las 11:28

    todo lo dicho está sujeto a la realidad, hay que acomodar la razon con el corazon

  112. Vivi
    abril 7th, 2009 a las 16:05

    Si se acabó es porque estaba mal. Lo mejor es tirar la basura o ver a la persona como una pequeña nube gris que se va quedando atrás. A la basura.

  113. Any
    abril 7th, 2009 a las 17:33

    Bueno no todo en la vida es felicidad, y si es algo demasiado feo lo q hicieron no vale la pena seguir sufriendo lo mejor es darse otra oportunidad, a lo mejor no era la persona q Dios nos ha puesto.

  114. Laura Ayala
    abril 8th, 2009 a las 15:24

    hay q enfrentar un proceso de duelo (“no hay que temerle a la soledad”), pero así mismo no quedar en ese dolor, seguir avanzando y sobre todo auto conocernos y descubrirnos

  115. Salvador
    abril 8th, 2009 a las 15:52

    NO NOS PREGUNTEMOS: ¿PORQUE ME PASÓ A MI? MEJOR PREGUNTEMONOS: ¿PARA QUE ME PASO A MI? ESE SERA NUESTRO PUNTO DE PARTIDA PARA REHACER NUESTRAS VIDAS… ¿NO LO CREEN?

  116. Merlina a Silvana
    abril 12th, 2009 a las 15:25

    Hola, Silvana,
    ¿Por qué quieres volver a estar con alguien que te faltó el respeto de semejante manera?
    ¿Y si dejaras partir ese doloroso recuerdo y apostaras al futuro con alguien que te respete y te valore?
    Abrazos,
    Merlina

  117. Bernardette
    abril 13th, 2009 a las 17:18

    Me impactó leer esto: ” Si crees que amar demasiado, aunque no te valoren y te hieran, es la forma de relacionarse en una pareja, primeramente precisarías cambiar esta creencia dañina para aspirar a un vínculo de pareja más sano” Mi madre cree que este es mi gran problema… Te felicito por el blog,es muy bueno lo que hacés!

  118. Berta
    abril 14th, 2009 a las 8:19

    Gracias justo hoy necesitaba leer algo como esto, el tiempo lo borra todo y debemos decidir disfrutar la vida de la mejor manera y junto a quien nos hace reir y no llorar

  119. Mary
    abril 17th, 2009 a las 16:08

    HOLA MERLINA

    PERO HAY UNA FRASE QUE DICE QUE SI AMAS ALGO DEJALO LIBRE….SI REGRESA ES TUYO SI NO NUNCA LO FUE COMO SABER SI ESTO REALMENTE ES VERDAD SI LA PERSONA QUE AMAS A REGRESADO VARIAS VECES PERO SIEMPRE SE VUELVE A IR, ENTONCES ESTO SOLO ES UNA DE TANTAS FRASES TRILLADAS Y NI AL CASO.

  120. gaviota
    abril 18th, 2009 a las 2:16

    no vale la pena sufri por amor

  121. Jessica
    abril 20th, 2009 a las 22:37

    Hola
    Bueno estoy en una situcacion en la que no se k desicion tomar, conosco a un chavo desde hace un tiempo y aproximadamente hace 2 años nos volvimos a ver, de hecho nos hicimos novios solo duramos 15 dias pork no es dificil vernos y pues tome la desicion de terminar, no pensaba enamorame pork habia pasado por una desilusion amorosa, y pues nos volvimos a ver y me dijo k regresaramos k todo pero no se k hacer, pork me han dicho k no me conviene por cosas de su pasado pero se k yo tengo la desicion y me es dificil, pork yo creo en èl, pero tengo miedo a k no sea asi. y k vuelva a sufrir. y tienes razon pork viendolo bien, y analizando lo kdices, es verdad de k no sufrimos de amor sino del proposito no obtenido.

    Saludos

  122. Miriam
    abril 28th, 2009 a las 9:47

    Un poeta muy sabio, Némer Ibn el Barud, dice en uno de sus axiomas: “CUANDO EL AMOR NO ES RESPUESTA ES QUE EQUIVOCAMOS LA PREGUNTA”, es lo que a veces sucede, y el amor nos hiere!

  123. Frida
    mayo 4th, 2009 a las 12:27

    Una infidelidad si duele y puedes dejar de amar a esa persona, o sea tu pareja.

  124. gaviota
    mayo 14th, 2009 a las 17:27

    ES CIERTO CUANDO LA INFIDELIDAD LLAGA SE JODE MAS Y PEOR CUANDO TE ENAMORAS DEL AMANTE.

  125. Susana
    mayo 19th, 2009 a las 10:43

    En verdad si te enamoras y llegas a querer, logicamente se sufre por amor en algún momento, sufris por distintas circunstancias incomodas que por mas que trates de evitar siempre suceden.

  126. karmen
    mayo 22nd, 2009 a las 14:23

    aveces se puede entiender la definicion de lo q es el amor y el sufrir! pero lo q no se puede es aceptar la realidad! como puedo seguir amando a ese hombre si a el m traiciono con mi mejor amiga!!! xq no lo puedo borrar d mi mente y llenar el vacio q siento? abra un perdon? o yo soy rara al no poder perdonar!!!!

  127. jessica
    mayo 23rd, 2009 a las 18:25

    hola a todos bueno pues yo les kiero preguntar.podemos amar a una persona que te hace tanto dano que solo juega con tus centimientos? o solo es un capricho?
    yo amo a una pesona solo anduve con el 5 meces pero con el hice tantas cosas que con ni un chavo havia echo noce

  128. Merlina a Jessica
    mayo 25th, 2009 a las 17:41

    Hola, Jessica,
    ¿Por qué te cuesta tanto pintar la raya, y darte tu lugar?
    Leíste: http://www.mejoraemocional.com.....limites/´
    Los comentarios también son muy útiles.
    Abrazos,
    Merlina

  129. Fanny
    mayo 26th, 2009 a las 10:31

    Estoy totalmente de acuerdo con el articulo ya que pase por una experiencia amorosa dramatica y tuve que atenerme a las consecuencias de perderlo todo: dinero y amor a cambio de dolor, frustracion. Algunos amores dejan quemaduras, que parecen haber cicatrizado, pero una se descuida y están ahí.

  130. María de la Paz
    mayo 27th, 2009 a las 14:43

    merlina, gracias por darnos aliento a tantas personas que estamos enfermas de amor!!

  131. Malena
    mayo 29th, 2009 a las 12:03

    por que cuando amamos tenemos que sufrir, sera que asi disfrutamos mas la relacion.

  132. Felicitas
    mayo 29th, 2009 a las 12:20

    el amor no duele, y si duele no es amor; en ocasiones se confunde el amor con atraccion, deseo, afinidades y otras mas, unicamente recuerden el amor todo lo da, nada pide si pide es egoista

  133. Silvio
    mayo 29th, 2009 a las 12:24

    Estar “enamorado”… vibra tu corazón cuando el ser amado está a tu lado, así también se retuerce cuando pasan cosas ke te dañan y dañan la relación.
    Creo que el verdadero amor NO TE HACE SUFRIR…

  134. fernanda
    junio 2nd, 2009 a las 0:58

    sentir que te enamoras es lo mejor del mundo, pero es sierto el sufrimiento estaa en ti no en lo que el te haga

  135. Lulu
    junio 4th, 2009 a las 8:32

    Cuando existe una falta de respeto, ya sea infidelidad, mentiras o groserias, es mejor decir adios, y de amor se sufre, pero nadie muere.

  136. Betina
    junio 4th, 2009 a las 16:34

    Mira es dificil opinar hasta que no lo vives, si amas a alguien y se va sientes que el mundo se derrumba, asi me siento, se que no me morire pero duele, si que duele

  137. KARINA
    junio 9th, 2009 a las 21:42

    hola soy karina y a mi me paso lo peor del mundo tube una relacion de 5 años y todo se fue a la m…. cuando ya todo estaba perdido y el ya estaba con otra me entere q estaba embarazada el me dio la espalda y su familia quiso q abortara los 9 mese de mi embarazo la pase sola ahora tengo una nena muy bella q ya tiene 2 meses y el no se aparece y lo peor es q lo sigo amando no se q hacer ayudenme por favor

  138. Ricardo Castro
    junio 10th, 2009 a las 22:21

    Bueno a mi no me esta yendo muy bien las cosas, ante todo buenas tardes con todos, estoy mal por dentro, pues tenia una pareja la cual por motivos laborales se fue a madrid ( soy de lima . peru) noviembre del 2006 han pasado muchas cosas, em la actualidad como q hemos vuelto a retomar la conversacion, pero me enfermo de pensarlo, lo extraño mucho y quisiera aunque sea por dentro ser mas fuerte, conocer a lo mejor a alguien, he conocido, pero solo han sido malas personas y la relacion q vivi cn el estando juntos fue de lo mejor en mi vida, era la 2 pareja, pero se fue

  139. Merlina a Karina
    junio 16th, 2009 a las 15:42

    Hola, Karina,
    Te felicito por tu bebé. ¿Quién te está apoyando en estos momentos? ¿Algún familiar cercano? ¿Con quién vives?
    Abrazos,
    Merlina

  140. Zulema
    junio 17th, 2009 a las 14:16

    Es sierto se sufre y mucho amando.
    Sin amor no somos nadie y existe en realidad auque estamos en el mundo y lamentablemente no hemos aprendido nada de nuestros antepasados no sabemos como hacerlo

  141. María Marta
    junio 17th, 2009 a las 16:48

    que buen consejo tienes toda la razon te doy un 10 para tu articulo pero como somos las mujeres no aprendemos hasta que realmente no pasa algo grave
    gracias por tus consejos

  142. Patri
    junio 20th, 2009 a las 17:11

    el amor es sentimiento, con actitud, las emociones cambian, pero no el amor, y si sufres, es parte del amor, tiene que ser probado, asi te daras cuenta si realmente estás enamorado

  143. Mariana
    junio 22nd, 2009 a las 10:45

    No hay nada mas triste que perder la confianza yo diria en el amor, lo importante es borrar el pasado que te mortifico la vida, y darte una nueva oportunidad porque una vida sin amor no es vida

  144. Romina
    junio 25th, 2009 a las 16:43

    Es muy doloroso perder a esa persona que pensabas te amaba. Muy triste. No te da ganas de hacer nada en absoluto. Sentirte engañada y desvalorizada te destrosa. Es durísimo salir adelante. Quisiera volver el tiempo atrás… es imposible olvidar…

  145. Dora
    julio 8th, 2009 a las 15:15

    ay!! re dificil… estuve casada 4 años despues de tres años de novios, lo ame como a nadie y sufrí mucho por él… ahora estoy en pareja otra vez y el es maravilloso pero cuesta mucho entregar el corazon

  146. Laila
    julio 15th, 2009 a las 15:34

    Creo que lo unico para olividar cualquier cosa, ya sea que te ha dolido o colmado de tristeza por una ingratitud, solo lo remedia el tiempo,desgraciadamente es lo unico que puede restañar las heridas

  147. Ester
    julio 16th, 2009 a las 18:53

    despues de 18 años de violencia me divorcie, luego de 4 años empece una relacion de pareja con quien creia que era la pareja que buscada, me separo de su lado por sus hijos

  148. fer
    julio 23rd, 2009 a las 13:35

    empez a recordar esos bellos momentos que as vivido y tene en cuenta que tu vida en un amor profundo se termina pronto vivi como si fuera a terminar en poco tiempo porque esta vida es tan corta

  149. María
    julio 23rd, 2009 a las 14:38

    Uno puede amar pero no ser amado y uno esta siempre acostumbrado a dar y a no recibir nada a cambio, hay una frase que la bisabuela dice “El amor hace al tiempo y el tiempo hace pasar al amor

  150. ESTEFANI M
    julio 23rd, 2009 a las 19:47

    WENO YO VIVI UN AMOR DE ADOLESCENTES..ALGUNOS DICEN Q LO D NOSOT ES SOLAMENT ILUCION…PERO LA VERDA Q YO KISE MUHO A ESE FLAKO LO CONOCI CDO TNIA 15 AÑOS…STABA XCUMPLIR 16..L PRNCIPIO NO L QRIA PERO DPUES M ENAMOR PRDIDMENT DE ESE FLAKO ERA UN AMOR IMPOSIBLE(XQ NADIE M KRIA VER CN EL)PERO A LA VEZ ERA ALGO Q NUNK SENTI XNADIE,Y Q TODAVIA NO SIENTO XNADIE Y LO SENTIA XEL..EL TBIEN SE VEIA Q LO IMPORTABA AL PRINCIPIO..ERA FLIZ!!!DPUES( DE UN AÑO QUE ESTABAMOS DE HIDA Y WELTA) CDO L PRESENT A 1 AMIGA(FUE COMO EL PRINCIPIO DLA DRROTA)..EL M TRATABA DIFRENT Y A MI M DOLIA MUCHO,SIEMPRE Q LO VEIA PREFERIA HABLAR CN LA OTRA Y YO M QDABA MUDA,AL NO SABR Q DCIRL..M ENTR Q YA NO M KRIA NI VER Y L KERIA A ELLA Y AMI M DOLIO MUCHO,,SUFRI LLORABA TODAS LAS NOCHES CN UN DOLOR EN EL PCHO..NO QUERIA SALIR M SENTI LO PEOR(CMO MNOS Q ELLA),NO PODIA DORMIR,ESTABA MUY MAL UN LARGO TIEMPO!!!!GCIAS A DIOS YA SE ME PASO…PRO A PSAR DQ LO ODIO YO SIENTO Q NUNK LO VOY A OLVIDAR!!!!!Y ME DULE UN PAR CDO M AKUERDO DE EL..SI LO VOLVIERA A VER ENFRENTE MIO NO SABRI Q HCER??=YUGUITO TE ODIO!!!

  151. Ana
    julio 27th, 2009 a las 5:47

    Hola Merlina. Me llamo Ana.Hace unos dias terminé con mi novio. Llevábamos juntos 9 años.El último año han sido de muchas discusiones continuas. habiamos roto 1vez x culpa de una infidelidad xo le perdoné,aunque nunca recuperé la confianza en el,hizo poco. hemos sido muy distintos,me considero + madura q el,el parece que no quiere avanzar en la vida,es muy conformista,yo no,a veces me sentia como su madre dándole consejos,sobre su futuro profesional,gasta muchisimo y es muy poco detallista conmigo. Además comencé a notar muchas carencias afectivas x su parte,me comenzo a faltar el respeto,haciendo menos caso a mis palabras.
    Hace unos dias se nos presentó la oportunidad de comprar nuestro piso y yo estaba realmente ilusionada.Xo me demostró que es poco luchador y comenzo una guerra x dinero,queria que yo aportara + q él al piso,ya que su padre iba a ayudarnos con la entrada,y h sido una decepción xa mi xq me he dado cuenta q no piensa en mi como pareja,ni quiere un futuro conmigo K SU planteamiento tan egoista.He dado mucho x el,,todo me lo ha dicho por SMS me siento culpable x el tema del piso, siento que mi autoestima está x los suelos,esto se terminó y de la forma mas triste,siento q he dedicado 10 años de mi vida k mucha ilusión a una persona q me ha aportado muy poco,xo me da miedo dejar de verlo, ,no hacer+ mi vida k el, miedo a que me olvide aunque me demuestra q nunca me valoró,q hago para olvidar ?¿ Xa llenar mi vida y subir mi autoestima??tengo pocos amigos,xq cerre mi circulo con el,ayudame X favor. Saludos Ana

  152. Laura
    julio 31st, 2009 a las 17:33

    Es cierto se sufre y mucho amando.
    Sin amor no somos nadie y existe en realidad auque estamos en el mundo y lamentablemente no hemos aprendido nada de nuestros antepasados no sabemos como hacerlo sin sufrir.

  153. Hebe
    agosto 3rd, 2009 a las 8:43

    cuando uno se enamora se sufre mucho pero hay sus momentos felices y lindos también.

  154. Patsy
    agosto 3rd, 2009 a las 12:47

    el amor es bello cuando es correspondido cuando no es asi uno sufre mucho
    yo estoy bien confundida pues no se si mi novio me esta respetando o si no me ama en 6 meses no he recibido ni un gesto de amor de el

  155. Paloma
    agosto 3rd, 2009 a las 13:52

    Patsy: si en seis meses no recibiste ningun gesto de amor que te espera para dentro de un tiempo. a lo mejor no es demostrativo, hablalo con él. suerte

  156. la nena
    agosto 3rd, 2009 a las 16:36

    Bueno yo si he pensado que se sufre por amor, pero viendolo desde otro punto de vista se sufre por la soledad que se siente cuando ese amor se va…

  157. la nena
    agosto 3rd, 2009 a las 16:38

    en realidad estoy de acuerdo con paloma, pienso que primero debes hablar con el, cuentale como te sientes y lo que esperas de el dale un chance si no cambia a joder no tienes porq seguir aguantando que no te valore ok…. Suerte…….

  158. nabi
    agosto 4th, 2009 a las 17:11

    yo estoy enemorado aun de una chava que me dejo de amar (asi me lo dijo) despues de una larga relacion de 10 años. La extraño y la quiero, se lo he dicho pero dice que no la presione y que por el momento no quiere nada conmigo… Que puedo hacer? si ya han pasado 10 meses y aun la quiero mucho como para regresar con ella.

  159. Jorge
    agosto 5th, 2009 a las 13:55

    estoy muy enamorado pero esa persona de la que estoy enamorado no me abla ni como amigos nos peliamos por unos chismes que eran mentiras y me golpeo su hermano creo que estoy sufriendo pero no se como aserle para dejar de aserlo y aparte para que no se entere que todavia estoy enamorado que puedo aser para que volbamos a ser amigos si ya lo intente de muchas maneras y ablando diciendole de lo que de esos chismes yo no fui como le puedo aser para solo ser amigos????

  160. carina
    agosto 6th, 2009 a las 8:17

    Estoy casada con mi esposo hace 9 años y lo conozco hace 16,salimos de desde muy joven, hace muy poco ´descubrí que me engañaba!!
    El dolor que siento es muy grande,con sus mentiras destruyó todo lo que construimos hasta ahora, la confianza que sentía por él se terminó!!
    me sirento tonta por confiar ciegaente en él….Creí conocerlo y me doy cuenta que me equivoqué.
    Cómo sano éste dolor que siento?

  161. Dina
    agosto 10th, 2009 a las 12:57

    el Amor es como un juego donde se gana o se pierde, bueno se dice perder cuando se acaba la relacion con esa persona k amamos pero creo que en realidad todos ganamos una experiencia bien valiosa… la cual nos ayuda en un futuro a no cometer los errores del pasado, yo sigo sola y la verdad pienso que no llegare a ser feliz nunca mas porque la persona que esta en mi
    corazon esta muy lejos de mi… y esta prohibido para mi, igual no quiero ser negativa y pensar que no volvere a tener una oportunidad mas de ser feliz, pero tengo mucho miedo y dudas k espero superar algun dia!! suerte

  162. Guadalupe
    agosto 11th, 2009 a las 12:45

    amar es una decisión, volverlo a hacer un signo de misericordia hacia el otro (mi prójimo) cuando rompemos nuestro yo y nos abrimos al otro se hace más fácil percibir que todo esta en uno.

  163. Sandra
    agosto 13th, 2009 a las 0:53

    El consejo que les doy a todo el mundo es que se lancen a amar y que venga lo que venga, total parte de la vida es amar y si se tiene que sufrir que se hace, lo importante es lo que hemos vivido. Es muy cierto que uno se aleja de muchas personas pensando que le haran daño nuevamente y los recuerdos nunca se olvidan, pero hay que superar los momentos dificiles.

  164. Merlina a Ana
    agosto 18th, 2009 a las 12:02

    Hola, Ana,
    Te respondí en:
    http://www.mejoraemocional.com.....ment-15008
    Merlina

  165. Merlina a Nabi
    agosto 19th, 2009 a las 11:17

    Hola, Nabi,
    Hasta que no dejes el pasado atrás seguirás estancado en ese momento y te seguirás perdiendo tu presente y un posible futuro hermoso… ¿estás dispuesto a intentarlo?
    Abrazos,
    Merlina

  166. Merlina a Jorge
    agosto 19th, 2009 a las 11:26

    Hola, Jorge,
    ¿No pensaste que si estás enamorado, no podrían ser amigos? No sería genuina la amistad…
    Abrazos,
    Merlina

  167. Merlina a Carina
    agosto 19th, 2009 a las 11:34

    Hola, Carina,
    Cómo está la relación de ustedes ahora?
    Abrazos,
    Merlina

  168. carina
    agosto 19th, 2009 a las 13:18

    gracias ,Merlina por responder!!
    mira nuestra relación está muy mal…. a pesar de que él me ha pedido perdón, y dice que está arrepentido algo cambióen nosotros, nada es igual… ya no quiero estar con él,siento que es como que se ha caído todo lo que construimos durante estos años que estamos juntos!! como si me vendieran algo que no era, no se si me explico!!
    A pesar de que yo le he pedido que nos tomemos distancia el no quiere, y todo se torna cada ves mas inestable,la verad es que no se que hacer….. el sabe que no me voy porque no tengo trabajo estable, y eso hace que yo todabía esté con el, y el se siente seguro de que sin trabajo no puedo ir a ningún lado!!
    la verdad es que no se que hacer!!

  169. Merlina a Carina
    agosto 19th, 2009 a las 13:56

    Hola, Carina,
    Estás realmente convencida de que querés tomar distancia de él? Hiciste algo proactivo para que así sea?
    Tenés otro lugar para vivir? (Casa de algún familiar, por ejemplo).
    Estás buscando trabajo o intentando algún emprendimiento por tu cuenta?
    Abrazos,
    Merlina

  170. carina
    agosto 19th, 2009 a las 14:09

    Si estoy muy segura,en estos momentos estoy estudiando y estoy buscando trabajo,en cuanto al lugar no lo tengo,es por eso que no que sigo aquí, si bien amigos se han ofrecido ayudarme , pero creo que no es justo que yo que no he cometido ningún herror deba irme, además hay 2 niños de por medio, y esa es una de las razones por las cuales trato de hacer las cosas bien, y por ellos estoy convencida que no puedo estar con él, no me hace bien, no estoy bien, y quiero que mis hijos me vean bien, ellos no pueden ser felices si su mamá no lo es!!
    No quiero que terminemos en malas condiciones, tenemos dos hijos, y por ellos debemos tratar de terminar esto de la mejor manera, para luego poder disfrutarlos bien, aunque no estemos juntos!!
    De verdad te agradezco por tomarte el tiempo en rsponderme!!

  171. Laurita
    agosto 20th, 2009 a las 10:21

    es bonito amar cuando eres correspondido pero cuando no duele mucho por eso yo trato de superar algo asi trato de salir a la superficie

  172. Nilda
    agosto 21st, 2009 a las 18:31

    Me impactó mucho Merlina porque yo tengo una hija adolescente que desde hace varios años viene teniendo una relación muy destructiva.La persona que ella ama es un ser que la hace sufrir y llorar mucho,pero ella no acepta ningún consejo.Es como una obsesión que tiene y vive pendiente de él,eso hace que esté siempre triste con autoestima muy baja,por los desprecios que esta persona le hace, se hace el enojado y cuando el quiere vuelve a buscarla.Esto le afecta en la alimentación ,en el estudio no puede concentrarse,y está mal todo el tiempo.Yo no sé que más hacer porque ela se niega a escuchar consejos y está cada vez peor.Pasa noches sin dormir ,y después no puede estudiar,comenzó una carrera en trabajo social,que es lo que a ella le gustaba,pero no se que va a pasar.Esta persona va y viene a ella cuando quiere y eso es lo que le hace daño.Que Dios te bendiga Merlina,si puedes envíame algo para poder aplicar sobre esto.gracias

  173. NABI A MERLINA
    agosto 22nd, 2009 a las 12:16

    GRAX POR LA RESPUESTA MERLINA.
    Fijate que en realidad si tengo claro el hecho de comenzar un buen cambio y poder encontrar una pareja con quien compartir mis y sus proyectos, aunque es un poquito dificil aqui en el df (mexico) jiji. Pero fijate que ultimamente eh tenido contacto con ella y algunas veces la noto interesada y otras tantas demasiado cortante, logico que este contacto (estemporaneo) me ha movido las entrañas amorosas hacia ella, pero si tengo claro que quiza no regresemos o terminemos juntos. el consejo que te pido es: ¿cómo puedo o debo actuar con ella? ¿ debo intentar conquistarla nuevamente o definitivamente procuro no hacerlo? grax merlina. Bonito fin de semana

  174. Mirna
    agosto 22nd, 2009 a las 12:31

    Gracias por tus sabios consejos! Voy a intentar ponerlos en practica inmediatamente. Pero me pregunto, si vives pendiente de los problemas de los otros, cuando vives para ti?
    Muy buen fin de semana para ti y gracias nuevamente. Un abrazo.

  175. Merlina a Nabi
    agosto 24th, 2009 a las 10:51

    Hola, Nabi,
    En tu lugar, me pondría un tiempo de distancia con esa chava, por ejemplo, 3 meses, en los que no la contactaría, ni llamaría, ni nada (ella te ha dicho y te ha demostrado su desinterés).
    Durante ese tiempo, me dedicaría a hacer mi vida, conocer gente, pensar en otras posibilidades de pareja).
    Durante 3 meses, pero al 100%.
    ¿Cómo lo ves?
    Abrazos,
    Merlina

  176. Merlina a Carina
    agosto 25th, 2009 a las 15:18

    Hola, Carina,
    ¿Viste a un abogado para estar segura de lo que te corresponde y de cómo manejar las cosas de la mejor manera?
    Abrazos,
    Merlina

  177. Merlina a Nilda
    agosto 25th, 2009 a las 15:33

    Hola, Nilda,
    El novio de tu hija parece manipulador. ¿Con ustedes tiene alguna relación?¿Tu hija tiene amigas?
    Por otro lado, leíste este artículo? Tal vez te sirva:
    http://www.mejoraemocional.com.....emocional/
    Abrazos,
    Merlina

  178. Nilda
    agosto 25th, 2009 a las 17:18

    Gracias Merlina por haberme contestado,te siento como una amiga.Si eso es lo que me temo ,que es manipulador.Al principio tenía relación con nuestra familia ,incluso hasta se había hecho querer, venía se mostraba muy familiar,pero poco a poco dejó de venir,mi hija dijo que ya no eran novios como antes pero que todavía tenían una relación,que se peleaban por cualquier cosa y habían decidido verse menos. ahí empezó a estar todo mal,ella cada tanto sale con él,pero él no quiere venir a casa.Le dije que ese tipo de relación no me gusta,pero ella no quiere que me meta.Es muy rebelde .Si tiene amigas con las que se reúne y sale tambièn.Leí el artículo que me recomendaste y creo que ella puede ser una de esas mujeres,me da mucha tristeza pensar que pueda ser víctima de esa persona. te agradezco muchísimo que me hayas respondido, sos una gran persona por preocuparte así por los demás.Si podés dame alguna otra opinión sobre este tema que me entristece mucho como mamá.Besos y que Dios te bendiga.

  179. carina
    agosto 25th, 2009 a las 19:15

    Hola Merlina… mira la verdad que no he visto a ningun abogado, sucede que no quiero llegar a eso, simplemente a que él entienda que lo nuestro no va mas, y que hablando podemos llegar aun acuerdo…. quiero que ésto termine de la mejor manera, sin peleas, y si es mejor por un acuerdo mutuo, creo que no todas las separaciones deben terminar mal!!
    Cariños

  180. NABI A MERLINA
    agosto 27th, 2009 a las 13:57

    ok!! Merlina. seguro que lo tengo que hacer y por supesto que comienzo a pensar en construir una nueva relacion ( espero tu puedas ayudar, jeje ). Ella debe de entender algun dia, que la vida es como la rueda de la fortuna, y que esto que ahora estoy pasando y viviendo algun dia ella lo pasara. Y vivira en carne propia lo que yo estoy sientiendo, sin embargo no lo deseo ni a ella ni a dadie, porque es horrible en verdad estar asi!!!. T e agradezco el tiempo que tomas en leer esto, sobre todo tu apoyo y consejos. Como ves, me ayudas? Abrazos!!!

  181. cris
    agosto 27th, 2009 a las 16:08

    creo que somos muy estúpidas para sufrir . Yo estoy destrozada y sin ganas de vivir pero le pido a Dios me lo saque de la cabeza, el alma y el corazón……….. bs.

  182. Daniel
    septiembre 8th, 2009 a las 12:12

    Hola Merlina, sabes yo que he o mas bien estoy pasando por esto del sufrir de amor, te puedo comentar que realmente es muy doloroso cuando amas a alguien y ese alguien te dice que te ama pero al final te das cuenta de que solo fuiste un complemento mas en su vida, yo a esta persona le di todo la acepte con una nena, despues de que nuestra relacion habia terminado hace tiempo, es decir me dejo, y despues se caso, tuvo una nena y asi regrese con ella, sin importarme lo que la gente dijera, despues les ofreci, una familia, una estabilidad de 6 años y por si fuera poco les compre casa, pero despues se volvio a ir, y ahora despues de tan solo 4 meses ya vive con otra persona, y me manda correos donde segun ella siempre me amara, se fue por que nuestros conflictos de discuciones comenzaron a ser mas repetitivos, ademas de que yo me habia quedado desempleado, estoy venciendo el duelo y me he fijado que en poco tiempo lo tengo que lograr, ya que sin duda alguna no vale la pena una persona asi, como para sufrir por tanto tiempo, y ahora que tengo trabajo, ella quizo regresar, pero yo con todo el dolor del mundo me tuve que alejar, por que quien ama sabe sacrificar, y yo por su nena a quien vi como mi hija no quiero dañar, por que a su edad todo se puede formar en trauma, ya que te imaginas, ahora si es tu papa, a ya no ahora es este otro, a ya otravez el es tu papa, pues como que no es muy coherente, y por ultimo para colmo ella anda con una persona que tambien tiene una hija y ella tiene un caracter muy pero muy fuerte, y se que tendra problemas por problemas de las dos nenas ya que ella no le pasa ni a su propia Madre que le comente algo de la niña, ya que por su sentido de culpabilidad siente que todo mundo les quiere hacer daño a ella y a su hija, pero aun asi yo espero que le vaya mejor que con migo y que en verdad sea feliz.

  183. Itachi
    septiembre 11th, 2009 a las 17:20

    yo digo que…el sufrir es una emocion innecesaria…mas si es por amor…pienso que deberian penser antes de cometer alguna estupides….

  184. f
    septiembre 23rd, 2009 a las 2:36

    como dejar de amar a alguien si sabes que el te ama igual, pero es imposible esa relacion? yo quiero no sentir nada por el, pero no puede evitar amarlo, creo que ese amor es mas grande que el que me tengo yo…. NO SE CUANTO TIEMPO SE NECESITE PARA SACARLO DE MI CORAZON.

  185. Merlina a f
    septiembre 24th, 2009 a las 15:18

    Hola, F,
    ¿En qué otras áreas tienes problemas de autoestima, y no te valoras lo suficiente?
    Merlina

  186. Merlina a Carina
    septiembre 24th, 2009 a las 15:23

    Hola, Carina,
    ¿Entonces ya decidiste que te vas a separar? ¿Cuándo? (Fecha tentativa)
    Abrazos,
    Merlina

  187. F a Merlina
    septiembre 25th, 2009 a las 19:51

    Ese es mi problema, me siento menos que nadie, siento que no soy capaz de que alguien se fije en mi, nadamas el, es por eso que necesito ayuda, quiero sentirme segura, quiero saber que valgo como persona, pero no se que hacer, la relacion con el ya no la quiero porque ya no quiero estar recibiendo sobras de tiempo, quiero se capaz de tener una pareja pra mi nadamas, necesito ayuda…Tu me puedes ayudar?

  188. Kika
    septiembre 28th, 2009 a las 13:49

    cuando se ama de verdad, no se hiere a el ser amado, hay que recordar que para poder querer y amar a otra persona necesitamos aprender hacerlo primero con uno mismo. y saber perdonar.

  189. Esther
    septiembre 29th, 2009 a las 17:28

    Cuando se ama tambien se sufre, y en este caso lo mejor es dejar a esa persona y Dios te recompensara y te enviara a alguien que si merezca todo tu amor

  190. Oscar G.
    septiembre 30th, 2009 a las 13:56

    Tengo 42 años, estoy divorciado y con 3 hijos….eso me hace un hombre “marcado” y explicare por que lo digo.
    Hace 5 años me separe de la que era mi esposa, fue muy duro como todo divorcio, las heridas fueron sanando, encontrarse con amigos, hacer diferentes actividades ayudan un poco….pero cuando haces esas actividades conoces a mas persona e incluso con reencontrarte con otras personas….y eso me paso, me encontre con una ex-compañera de bachillerato o llamese high school, ella por supuesto solterita y empezamos a salir y aparecieron los primeros besos y crecio poco a poco un afecto mutuo hasta convertirse en te quiero, te amo, etc…….pero……..ella es muy religiosa y me dijo que la relacion no podia ser porque a pesar de estar divorciado yo para ella sigo estando casado (por ley divina)…¡se pueden imaginar ese DOLORSITO que senti y siento hasta esa fecha…..pues “simplemente” nos dejamos de ver de un dia para otro, (y estoy que me muero de angustia), lo mas curioso es que deseamos estar juntos, nos queremos, nos extrañamos y sin embargo, ¿que como lo se?, lo hemos hablado un monton de veces y terminabamos abrazados….ahora la familia de ella ha influenciado enormente en la desicion de “mi chica”….
    no quiero entrar en detalles de mi relacion, la vida continua chicos y aunque se supone que a mi edad deberia de ver las cosas con madurez (y muy cierto), en el amor se siente las mismas cosquillas cuendo se tiene 20, y tambien sabe a vinagre cuando se rompe…..el amor no tiene edad cuando hay una pizca de pasion en ello….tengo que sacar fuerzas de flaquesa para salir de esta….si lloro…. un poco a solas… soy humano, en esos momentos el machismo se manda al drenaje para descubrir que soy hombre y siento amor por una mujer…
    Los desmores dejan heridas, sicatrices y hasta traumas, que se llevan calladamente…y a mi me “marcaron” cuando me dijeron, que aun “estoy casado por ley divina”…..¿acaso no tengo derecho de rehacer mi vida?….
    UN BESO A TODAS Y A TODOS.

  191. Betina
    octubre 1st, 2009 a las 9:45

    Yo ame y creo que aun lo amo, pero mi corazon no perdona el daño que me hizo, conoci a otro chico que llegue a quererlo y por mi indecisión lo perdi, y ahora no se si vuelva a enamorarme.

  192. Yvonne
    octubre 1st, 2009 a las 10:08

    cuando sufres demasiado llega un momento en el q ya ni te acuerdas de por q te hacia daño

  193. Sully
    octubre 1st, 2009 a las 10:55

    gracias por el consejo lo nesesitaba con un problema de romance, me gusta un chico muy lindo y bueno pero el sale con otra y no puedo estar mucho tiempo con el, por eso me estreso mucho.

  194. Merlina a F
    octubre 1st, 2009 a las 12:13

    ¡Claro que te puedo ayudar, F!
    Seguimso en privado.
    Merlina

  195. Oscar G. a Merlina
    octubre 1st, 2009 a las 13:18

    Hola Merlina quisiera, una opinion de una persona como tu, que puedo hacer en cuanto a mi problema, (hace tres comentarios atras), yo tengo varias opciones en mente y mi angustia no me deja ver con claridad….nose si esperar a que ella “reaccione”, alejarme para que ella medite,hablarle a su Cel., nose, por que tampoco no quiero andar pidiendo “limosna de amor” a alguien que se que me quiere y que sus convicciones religiosas no la dejan ser libre y total, quiero aclarar que yo tambien soy catolico como ella…..quisera escribirte mas cosas pero se que eres una mujer ocupada…….GRACIAS.

  196. Flaca
    octubre 3rd, 2009 a las 8:11

    Es cierto que cuando uno llega a ENAMORARSE, se enamora de verdad, pero es duro cuando te traicionan y juegan con tus sentimientos, por eso uno debe de aprender a ser fuerte y seguir adelante OK.

  197. Emilia
    octubre 6th, 2009 a las 9:27

    A veces quedan heridas, que no son faciles de curar, pero todo pasa, un clavo saca a otro clavo, si es bueno, animo

  198. Oscar G.
    octubre 6th, 2009 a las 11:10

    que un clavo saque a otro clavo, es cierto….. pero lo saca torcido.

  199. Silvina
    octubre 15th, 2009 a las 9:27

    Creo que se me esta yendo la vida en asuntos que doy toda mi energia lo cual me tiene agotada, a veces pienso que la felicidad no se hizo para mi…

  200. Oscar G.
    octubre 16th, 2009 a las 12:50

    Estoy de acuerdo contigo Silvina, yo tambien me siento agotado de remar contra la corriente….y que la felicidad se te escapa de las manos.

  201. Flor
    octubre 22nd, 2009 a las 1:48

    Necesito ayuda.. por favorrrr :(
    tengo 15 años y mi novio tambien, nos conocimos por internet hasta q nos vimos personalmente.. yo lo extraño mucho y lo necesito, cada dia mas.. cada dia mas odio a la distanciaq nos separa, odio tener q esperar 3 o 4 años hasta terminar el colegio para poder irme a vivir con el.
    el tiene muchos problemas por perdidas de familiares y peleas.. y me dice q soy lo unico q tengo y cada vez q intente dejarlo por q veo q con esta relacion solamente me lastimo mas me dice q se va a suicidar y es capaz.. aunque no lo crean :S y no quiero q le pase nada..
    vivo sufriendo x amor
    necesito ayuda :(
    el me ama y me necesita.. no lo puedo dejar

    ALGUIEN Q SEPA, NECESITO CONSEJOS :(

  202. Oscar G.
    octubre 23rd, 2009 a las 11:06

    Flooooor!!!…..estas parandote en lodo, te puedes undir, si tu novio se quiere suicidar, es porque no tiene seguridad asi mismo…entonces ¿que seguridad te puede ofrecer a ti?, a las chicas les gusta sentirse protegidas de los chicos, pero de alguien que se quiere suicidar creo que NO, tienes 15 y una vida completa por delante, y recuerda en el “tren del amor el ultimo vagon es el mejor”.
    Sera mejor que le digas a tu novio que necesita ayuda psicologica, si de verdad lo quieres…..el aceptara si de verdad te quiere….SUERTE.

  203. yamila
    octubre 24th, 2009 a las 11:19

    mi proble ma de amor son las diferencias entre mi novio y yo el es orgulloso le gusta salir tomar y hacer muchas cosas qe no le hacen bien ni a el ni a su salud pero yo soy una chica mmmuy sensible y eso me hace debil no somos iguales pero yo se qe me ama hay momentos de qe lo dudo por qe me insulta y me dice qe no me ama o qe me odia yo a pesar de eso lo amor y lo perdono no se qe hacer tod esto qe me hace el me hace sentil muy mal no se como separarme de el solo qiero q me ayuden solo tengo 16 años y creo qe estoy muy peqeña como para sufrir por amo grasias

  204. Dorotea
    octubre 29th, 2009 a las 8:40

    Si pudieramos entender que el amor es de uno hacia el afuera y no al reves, no pasariamos por tanto dolor.
    Pero… nuestra cultura nos enseña muchas cosas de manera equivoca.
    Es amor, sufrir por amor?

  205. Merlina a Oscar
    octubre 30th, 2009 a las 9:57

    Hola, Oscar,
    Claro que tienes todo el derecho del mundo a rehacer tu vida!
    Estás dispuesto a hacerlo?
    Cuál sería el primer paso hacia ese futuro de felicidad?
    Abrazos,
    Merlina

  206. cecilia
    octubre 30th, 2009 a las 10:03

    Siento como la vida se escapa de mis dedos, nunca senti un dolor tan grande… sin el no tiene sentido mi vida, ya nada me interesa me duele amarlo tanto

  207. Carmelena
    noviembre 3rd, 2009 a las 11:17

    Hola merlina con este articulo has pero pegado con mi problema, sabes que tengo un novio desde hace cinco años y genera un gran vacio en mi que es como si no lo tuviera, es una persona simple, poco cariñosa, nunca me ha dicho un te quiero, no le gusta tomar mi mano y sabes que hable con él y le exprese mis sentimientos y su comentario fue que yo espero más de que lo que él me puede dar…. y aún asi ya aceptando la realidad de que no siente nada por mi, no puedo separarme de él y no encuentro el motivo… mientras tanto me sigue haciendo mucho daño… y no se como salir de esto

  208. lupita
    noviembre 3rd, 2009 a las 13:52

    No tienen idea de como sufrí por amor..hoy he decidido sanar y dejarlo ir.
    El era menor que yo, vivimos durante 3 años, con altibajos, pero eramos compatibles, lo amaba. Un viernes en la noche me dijo voy por unos tacos, como ya estaba recostada, me venció el sueño, desperté como a la una, no había llegado, le llamé y me dijo que estaba en un bar con unos amigos, le volví a llamar y apagó su cel, llegó como a las seis, perdido de borracho y con manchas exageradas de labial en la camisa y por si fuera poco la chamarra y la cara llena de brillos, me puse como fiera, me dijo que había ido a un teibol y que había estado con una chica en un privado, fue un golpe certero a mi autoestima, a mi ego, a mi todo, no soporto verlo, no soporto que me toque, el amor que sentía se esfumó o tal vez ya no lo amaba, me siento fatal, siento que no valgo nada, que no soy lo suficiente mujer porque no soy tan atractiva como la chica con la que estuvo, no dejo de pensar, en que el tomado, el ambiente, no se que se haga en un privado. Lo dejé de amar y se que se tiene que ir, no se si pueda perdonarlo, he llorado mucho, solo así he podido sacar esta rabia y este dolor que su actitud me ha causado.

  209. Saba
    noviembre 3rd, 2009 a las 14:23

    No hay recetas, todos tenemos un imaginario particular, pero si es bueno tener calma, creo que eso es lo más importante para aclarar y decidir; y aprender incluso de del horror y la desesperación.

  210. Merlina a Cecilia
    noviembre 3rd, 2009 a las 16:11

    Hola, Cecilia,
    ¿Trabajás? ¿tebnés familia, amigos?
    Abrazos,
    Merlina

  211. Amalia
    noviembre 5th, 2009 a las 7:30

    hola como estan? espero y bien.
    Bueno yo fui engañada y me mintiero por un buen tiempo. yo ya no creo en el amor es muy doloroso espero algun dia volver a creer en esto.
    besos para todos.

  212. Merlina a Carmelena
    noviembre 5th, 2009 a las 11:28

    Hola, Carmelena,
    ¿Por qué toleras un trato que no te hace feliz?
    ¿No sería mejor que te quedes sola para hacer lugar y encontrar a la persona que te dará lo que tanto deseas?
    Abrazos,
    Merlina

  213. Carmelena - Merlina
    noviembre 5th, 2009 a las 11:39

    Lo intento Merlina pero me cuesta, hay veces que me desespero por saber lo que hace, mi spicologa me dice que he generado una dependencia por un problema de infancia que traigo cargando desde entonces pero que tengo que tomar la descición de dejarlo, pero cuesta un poco despues de una constumbre de 5 años, no se lo que me pasa estoy conciente de que no hay enamoramiento lo se, pero hay otra parte que no lo quiere aceptar es como una lucha interna.

  214. Merlina a Carmelena
    noviembre 5th, 2009 a las 11:52

    Hola, Carmelena, nuevamente,
    Para sanar temas dfamiliares del pasado, te propongo que leas este artículo y después hagas el ejercicio de la segunda parte:
    http://www.mejoraemocional.com.....s-parte-1/
    Abrazos,
    Merlina

  215. Oscar G. a Merlina
    noviembre 5th, 2009 a las 15:16

    Hola Merlina, creo que lo mejor es estar un rato a solas…otra vez…lo hice cuando me divorcie, y despues empece a salir con amigos, conocer a “gente nueva”, y mira como termine….es como una rueda de caballitos en la que llegas al mismo punto…Merlina no me puedo sacar a mi chica de la mente, y tengo un buen rato de no verla, no la quiero llamar por que talvez sea inutil, porque no sere correspondido y duele….por eso he decidido estar a solas, para “reordenar” mis sentimientos…tengo la ventaja o desventaja, que soy muy apasionado…..y cuando padeces de eso, como que cuesta un poco mas…..

  216. Carmelena - Merlina
    noviembre 6th, 2009 a las 11:59

    Hola merlina, hiza el ejercicio de los patrones femiliares mutantes ojala eso me sirva para solventar el problema de vacio que me genera la relación con mi novio y me ayude a buscar ese aspecto negativo en mi vida que esta alli y que inconsientemente no lo veo y eso es lo que me hace no buscar una mejor vida para ser realmente feliz……. abrazos

  217. Boris
    noviembre 9th, 2009 a las 7:33

    El amor es como una droga si no tienes tu dosis diaria te enfermas , y el enamorarse de nuevo es como ser adicto al dolor , he descubierto que el amor es solo una manipulacion

  218. Merlina a Oscar G.
    noviembre 10th, 2009 a las 10:45

    Hola, Oscar,
    ¡Estar solo no significa sentirse solo, necesariamente!
    ¿Te ves con tu familia? ¿Sales con amigos? Estar en buena compañía me parece muy indicado para tu, ahora.
    Abrazos,
    Merlina

  219. Pilar
    noviembre 14th, 2009 a las 8:32

    Si un corazón se te va, otro viene y se acomoda… ¡¡¡claro que sí!!! Para que sufrir por amores incompletos…, pasara el dolor y llegara El verdadero… ;)

  220. pauli
    noviembre 14th, 2009 a las 23:11

    Hay momentos q siento tanto sufrimiento, un dolor fuerte en mi pecho y lloro y lloro todo el día, desde q mi pareja terminó conmigo, todos me dicen q va a pasar pero las semanas y los días continúan y yo aun sigo igual…

  221. Verónica
    noviembre 30th, 2009 a las 17:41

    Sufrir por amor es sentirse al borde de la locura.
    Es como estar parado en la cornisa y sentir tremendas ganas de saltar a sabiendas que el salto llevara a otra cornisa.
    El tema es amarse primero y mas que a nada, con eso basta para seguir subiendo a la cornisa y mirar el vacio.
    Saludos,

  222. liz
    diciembre 13th, 2009 a las 23:38

    me parece muy cierto esto del sufrimiento por que nos enamoramos de esas personas que nos llenan ese vacio y nos acostumbramos tantos…pero que pasa si vos pensás que le amas tanto y llega otra persona en tu pensamiento y queres luchar contra tu mente en no pensar en el, en seguir amandole a tu amor es tan dificil luchar contra la mente y tan confusa se vuelve tu vida :=(

  223. Francisco
    diciembre 16th, 2009 a las 19:33

    Hola Merlina! Desde que estoy ( 4 años) seprado de la mujer que ame y nunca engañe con otra persona, estoy interesado en como vivir en pareja, y tus articulos y consejos son muy buenos.
    Saludos y en hora buena.

  224. Merlina a Pauli
    diciembre 23rd, 2009 a las 11:17

    Hola, Pauli,
    ¿Has probado hacer este ejercicio?
    http://www.mejoraemocional.com.....a-tu-vida/
    Te sentirás mejor, enseguida.
    Abrazos,
    Merlina

  225. Ana
    diciembre 28th, 2009 a las 11:17

    Hola a todos,un dia comprendi qué el amor no duele,es lo mágico en la vida,a pesar qué la madre Teresa de Calcuta,decia’hay qué amar haste qué les duela.
    Siempre sufrimos por el gran egoismo,qué aún tenemos,quienes vivimos en el desapego,es menos…………ante la falta de un ser querido,pensamos primero en nosotros,cuanta falta nos hará!
    Pero el tiempo todo lo cura,escribo lo vivido}los duelos son inevitables,y la vida es obligatoria.
    Quién no ha sufrido por un amor,no ha vivido……..

  226. karina
    enero 10th, 2010 a las 10:48

    hola merlina no se si te acuerdas de mi te conte q tuve una hija de un tipo q me dio la espalda despues de eso el volivo y ahora me volivo a dejar no se q hacer estoy deseperada ahora quiero morirme para q ya yo lo sigo amando pero el ya no me quiere quiero olvidarlo pero no puedo quiero sacarlo de mi mente pero no ´puedo cuando lo veo por la calle y me ignora me duele mucho teno unas ganas de llorar no se q hacer quisiera morirme y asi olvidar todo ya no tengo esas fuerzas para seguir adelante creo q ya estoy derrotada
    yno creo q pueda volver a levantarme solo tengo pena de mi hija con quien la voy a dejar yo se q ella es inocente q no sabe nada de lo q pasa ahora ya tiene 9 meses la amo pero ya no puedo esta vez mas ya no yo creo q uno de estos dias desaparesco de este mundo no se q hacer…….

  227. Alison
    enero 19th, 2010 a las 21:52

    Hola ! … Bueno , mmmm … Yo me la sufro toda por un Hombre , el no es malo ni nada de eso. El pololea hace 2 años y yo estoy enamorada de el desde que tengo 8 años , ahora tengo 16 y no he podido olvidarlo … Lloro siempre y no lo puedo hablar . Que puedo hacer ? me he cerrado a varias posibilidades ademas soy una persona que tiene la autoestima bajisima .. Ayudenme Por fis algun concejito me haria Bien :) Gracias ! ….

  228. Celia
    enero 20th, 2010 a las 10:31

    Hola.
    He leido la mayoria de tus articulos. Me han ayudado a tomar una decision que he postergado por mas de 1 año, mi novio me fue infiel hace 3 años y lo perdone,pense que todo iba bien, hace un año me entere de que cuando se iba a otro estado a ver a su mamá, se veia con otra persona, revise su celular y encontre mensajes y un mensaje de el con una exnovia, le dice que la quiere, tambien hay otra grabación de el platicando con otra chava y le dice que la ama y asi encontre varias cosas, lo que indica que me ha sido infiel muchas veces en estos 4 años, me ha costado un año, pasar por las etapas, pero ya he decidido que quiero ser feliz con alguien que me respete y que la fidelidad sea importante.
    Mil gracias, porque tus articulos me han ayudado a saber a valorarme.

  229. MARICEL
    enero 22nd, 2010 a las 16:28

    yo sufro mucho hay dias que me siento mas tranquila pero dias como hoy que lo recuerdo y me duele tanto que no puedo mas escucho su vos lo siento cerca mio espero encontrarlo y preguntarle porque se fue porque me abandono sin ninguna explicacio porque me atormenta todos me dicen que ya va a pasar pero cada dia que paso su recuerdo vienen mas a mi DIOS POR FAVOR AYUDAME no tengo mas fuerzas

  230. romy
    enero 23rd, 2010 a las 20:20

    merlina!! exelente..!!.yo estoy pasando por una situacion d angustia.. pero es asi, solo es cuetion d atreverse a escuchar nuestro interior, y preguntarnos..como vivi el amor entre mis padres? como me amaron? es esto lo q kiero para mi vida?…y proyectarlo, a la relacion actual, d esa manera comprenderemos q es lo q estamos dando, y por supuesto recibiendo d nuestra pareja..y siempre recordar, q el sufrimiento es la interpretacion q le damos al dolor y queda en nosotros el poder d seguir en el o no.

  231. Merlina a Karina
    febrero 2nd, 2010 a las 11:48

    Hola, Karina,
    Acabo de responderte en:
    http://www.mejoraemocional.com.....ment-21284
    Merlina

  232. Araceli
    febrero 2nd, 2010 a las 12:06

    HOLA MERLINA, GRACIAS POR REGALARNOS TUS NOTAS, ME HAN SERVIDO, COMO NO TIENES UNA IDEA, A VECES lo que duele mas mas son los recuerdos, y momentos felices, pues estoy pasando por algo parecido, pero lo mas triste, es que esa persona me lo dijo desde un principio aunque es soltero, siempre me trato como una Reyna, lamentablemente EL NO es de tener un compromiso seguro. pues siempre quiere superarse y tener siempre lo mejor. PERO BUENO UNO TIENE LA LLAVE, PARA SEGUIR ADELANTE.
    DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA USANDO PARA AYUDAR Y APORTAR LO QUE QUIERAS

  233. Honorio
    febrero 8th, 2010 a las 12:26

    Esta situación solo afecta a personas que ponen la mirada en un pasado que no les corresponde, en la vida y el amor siempre llega temprano, pero el amor es de Dios, cuando uno ama es feliz. Dios bendiga a todos.

  234. limbania
    febrero 13th, 2010 a las 18:55

    se sufre por amor, cuando nos damos cuenta que esa persona que tanto nos atrae, no coviene, por prejuicios,el que diran, por su irresponsabilidad, que no es tan perfecto como lo imaginamos o alguien que tuvimos que abandonar, o nos abandono,etc

  235. Andres
    febrero 14th, 2010 a las 13:43

    Hola yo actualmente tengo una pareja estable con mi novia y somos muy felices en los buenos momentos, cuando pasamos a los malos momentos es triste pero discutiimos y ella me dice tantas barbaridades a cuesta de no poder cambiar ciertas cosas en mi ( impuntualidad, olvidos , etc). Y eso me duele mucho,
    espero que nadie le pase de amar tanto a una mujer y que ella te lastime pero para cambiar algo en vos que no se puede…
    cada uno es como es no podes cambiar tu personalidad, y si se puede sera muy dificil , ya no se hacerlo.
    Por otra parte, para los que dicen que no se muere por amor..
    conozco un caso de una persona que esta muy enferma de cancer , cuando su mujer lo abandono tras una discucion.
    Cuiden a sus parejas no se maltraten en la pareja. saludos

  236. Piter
    febrero 14th, 2010 a las 22:52

    Como dice el poeta:el amor es como un jardin envenenado de dolor, donde el dolor no tiene fin,el que nuca ha sufrido es porque nuca ha conocido el amor

  237. Dina
    febrero 23rd, 2010 a las 15:59

    Les comparto una frase: Te parte el corazón pensar en que la persona que amas este con alguien más, pero es mas doloroso ver que quien amas es infeliz estando contigo.

  238. layershield
    marzo 1st, 2010 a las 21:07

    realmente las mujeres quieren a su lado a hombres con chispa , que sean vivos y pendejos …. lamentablemente me di cuenta de eso , yo amo a una mujer desde la priera ves q la vi y aun sigo
    y muchas mujeres me han comentado q les gusta hacer sufrir un poco al hombre y les gusta los pendejos … yo me pregunto de que se quejan?
    si ser bueno y fiel ya no lo toman en cuenta …

  239. ana maria
    marzo 12th, 2010 a las 21:38

    hola merlina. tengo 46 años. A los 45 me enamore y el de mi fue un amor muy grande. Nos peleamos por una pavada. Al mes volvio a buscarme yo lo rechace porque tenia mucha bronca. Sali con otros hombres y no lo pude olvidar le escribi poemas de amor , cartas. Me quiere mas de lo q desearia me dijo por ahora como amiga. igual me llevo a cenar. Fui a la casa a tomar mate. No lo entiendo. Me seguira queriendo. gracias

  240. CONDESA
    marzo 17th, 2010 a las 14:59

    Lo peor es intentar seguir junto con tu pareja cuando de verdad ya no hay nada!!! sólo más dolor…

  241. katerine
    marzo 18th, 2010 a las 16:09

    yo me moria de amor por un chavito de mi escuela pero cuando se lo dije el me dijo q le gustaba otra y eso rompio mi corazón en mil pedasos y es algo q nunca voy a olvidar y la verdad es es muy triste.

  242. Natalia
    abril 1st, 2010 a las 3:17

    yo digo que todo el mundo esta destinado a sufrir por algo en este mundo, pero mi inquietud es… todo el mundo esta destinado a sufirir o sufre por la decepcion de amor de parejas( relaciones entre un hombre y una mujer ) la verdad yo pienso que no!! pero tambien digo que si se sufre por otras decepciones de amores que son distintos como por ejemplo: amor de madre, amor de amigas(os) etc… pero lo que yo en realidad quiero saber si TODAS LAS PERSONAS SUFRIMOS POR decepciones de AMOR DE PAREJA?????? ES VERDAD O FALSO…. mi filososfia es que como no conocemos el pensar y el razonamiento de todas las personas del mundo y no creo que yo llegue a conocer a todas las personas de este planeta para mi es imposible entonces no podemos decir que todas las personas del mundo han sufrido por decepciones de amores… por eso digo que NO todas las personas sufren por la decepcion de amor….! osea estoy bien confundida y me gustaria que me ayudaran

    dejenme su opinion en http://www.metroflog.com/tallykiss

  243. Natalia
    abril 1st, 2010 a las 3:22

    una pregunta TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO ESTAMOS DESTINADAS A SUFIRIR POR DECEPCIONES DE AMORES DE PAREJAS..??? en mi filososfia digo que no porq nosotros no conocemos a todas las personas del mundo, y no conocemos su razonar ni su modo de pensar pero quiero saber si, estamos destinadas todas las personas del mundo sin excluir a nadie.. osea a todas las personas de este planeta… que TODAS LA PERSONAS SUFREN POR AMOR DE PAREJAS acalaro yo nadamas quiero saber de parejas de relaciones intimas, no quiero que me digan que todas las personas sufren decepciones de amores porque existen distintos amares en este mundo …. POR QUE ESO YO LO SÉ…. QUE UNO SIEMPRE EN EL MUNDO VA A TENER UNA DECEPCION Y TODAS LAS PERSONAS SE VAN A DECEPCIONAR EN ESTE MUNDO… estoy muy confundida y quisiera que me ayudaran, porfavorrrrr… escriban a mi pagina http://www.metroflog.com/tallykiss

  244. Merlina a Ana María
    abril 8th, 2010 a las 12:48

    Hola, Ana María,
    ¿Hablaste con él claramente de lo que quieres? ¿Le dijiste, por ejemplo, que si no vuelven no lo verás más?
    Abrazos,
    Merlina

  245. Psdton
    abril 16th, 2010 a las 14:26

    Hay quienes dicen que no pueden vivir sin amor, pero el oxigeno es mas importante…

  246. yenny
    mayo 5th, 2010 a las 4:40

    pero de donde sacar el valor, de donde saco la fuerza. se lo q tengo q hacer, se lo q esta mal. quiero parar esa conducta pero no creo tener el valor de hacerlo me aferro mas, q hago?

  247. Belén
    mayo 5th, 2010 a las 11:14

    Es verdad en ocasiones actuamos sin darnos cuenta el daño que hacemos a la persona que queremos o bien amamos y esas heridas no sanan de manera sencilla en ocasiones se quedan por siempre

  248. Carolina
    mayo 7th, 2010 a las 12:05

    Todos pasamos por malos momentos que se graban en la mente… como el dolor… aparecen cuando sentimos miedo, tristeza, odio… estos sufrimientos son el resultado de nuestra vida…

  249. ANA BELEN
    mayo 9th, 2010 a las 21:02

    excelente me hizo pensar en muchas cosas y a analizarlas para mi bien.

  250. maría
    mayo 11th, 2010 a las 11:59

    Querida Merlina, muy buena la reflexión que hacés sobre el sufrimiento.Aprovecho para hacerte una consulta que me aquieta,que por ahi es algo infantil pero me pasa y no se que hacer. Yo terminé una relación de convivencia hace unos meses,y logicamnete aun lo quiero muchisimo. Se acerca su cumpleaños, y siento mandarle un mail saludandolo.Esta mal?. Yo quedé muy dolida por que hace unos dias fue mi cumple y el no me saludó…quizás no se acordó o quizas sí pero no quizo establecer contacto.Que pensas que será mejor hacer? (por el bien de los 2).un beso grande y gracias.

  251. grace
    mayo 19th, 2010 a las 20:59

    porque cuando uno deja todo y da todo por una persona hasen sufrir a uno como me paso ami entregue todo y deje todo y me isieron sufrir mucho y todavia sufro y no puedo salir de esta depresion en la cual estoy no puedo dejar de amar lo ni dejar depensar en el que puedo haser para salir de esta dura de presion por la q lloro todos los dias y lla no puedomas arguien puede ayudarme por favor es urjente

  252. grace
    mayo 19th, 2010 a las 21:05

    porque cuando uno deja todo y da todo por una persona hasen sufrir a uno como me paso ami entregue todo y deje todo y me isieron sufrir mucho y todavia sufro y no puedo salir de esta depresion en la cual estoy no puedo dejar de amar lo ni dejar depensar en el que puedo haser para salir de esta dura de presion por la q lloro todos los dias y lla no puedomas arguien puede ayudarme por favor

  253. israel_dante a grace
    mayo 23rd, 2010 a las 19:25

    Hola grace , yo estaba igual que tu y solo por unos instantes efimeros pense en suicidarme creeme es terrible cuando tus pensamientos se salen de control y se vuelven en tu contra cuando quisiste y amaste mucho pero me di cuenta que hay mas cosas por las que vale la pena seguir a pesar de la situacion
    no te digo que sea facil pues es un camino muy duro , el mejor consejo que te puedo dar es hablarlo con un psicologo , desafortunadamente a veces nos hacemos de prejuicios pero si dejas que esto te consuma y te invada a diario te bloqueas creeme yo estuve como dos meses asi casi sin comer , dormir , trabajar ya ni hablamos me descuidaba mucho , llegas a decir ¿PARA QUE ? O ¿POR QUIEN? ¿QUE CASO TIENE? usualmente se dice “ya llegara otro/a a tu vida” pero no es tan simple aceptarlo cuando tienes muchas cosas en tu memoria lo normal es la negacion ¿ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO? pero si no tratamos de conectarnos un poco con nosotros mismos y buscar un porque mas valido no podremos darle un solucion

    1.piensa detenidamente que llevo al final tu relacion
    desacuerdos , conflictos , una infidelidad ,
    diferencias importantes

    2.hablalo con alguien de tu completa confianza , un familiar
    o un amigo/a muy cercano a ti no te lo guardes un poco
    de apoyo emocional te quitara una parte del peso

    3.hablalo con un psicologo yo lo hice y lo estoy haciendo
    y creeme me esta dando resultados al menos mi mente ya no
    me juega en contra mucho

    4.el paso mas dificil aceptar tu condicion mientras no
    tengas en la cabeza la idea de que todo termino tu
    situacion no mejorara y empeorara

    5.retira todo contacto posible , elimina numeros , cosas
    regalos , numero de movil , deshaste de todo lo que te traiga
    recuerdos , esto es indispensable

    No soy terapeuta esto es lo que ha dicho el profesional en mis
    sesiones y me recuperado bastante , te mando un fuerte abrazo y la vida continua , sigue no te detengas.

  254. Tita
    junio 12th, 2010 a las 2:06

    hola a todos. yo tengo 22 años y llevo 4 años con mi novio, al principio todo era miel sobre hojuelas, pero ahora que ya paso el tiempo suficiente para que nos conocieramos de verdad, solo pasamos peleando, discutiendo por todo, seria lo mejor acabar con esto, pero no puedo porque estoy demasiado apegada a él, no tengo amigos porque el es el centro de mi vida y ahora que me trata mal, que me dice cosas muy feas porque se enoja mucho y yo le fallo o lo decepciono en lo que el espera de mi, siento que no tengo a nadie, me siento sola y atrapada en la relación porque por una parte quisiera dejarlo pero me lo impide el hecho de que en el fondo él es una buena persona, pero me hace mucho daño cuando me trata asi, hablo con el de eso y a veces me pide perdon, pero lo vuelve a hacer, es un constante sube y baja,.. y es que para mi es tan importante él, porque el ha sido mi primer novio formal y mi primera vez fue con el, al igual que para él conmigo fue su primera vez,.. ademas somos compañeros en la u y hasta que acabe el año nos seguiremos viendo, cada experiencia vivida con él, no podría olvidarlo nunca, pero me esta matando con sus palabras, talvez hasta llegaria a pegarme, porque cuando esta de buenas es el mejor pero cuando esta de malas me da miedo, no se que hacer.. me dice q soy una basura y me humilla cuando se enoja,..y cuando se le pasa me dice que me ama y que no puede vivir sin mi.. no lo entiendo me ama o no?

  255. Paulino
    junio 12th, 2010 a las 14:22

    TITA..
    No te ama. (Fin de la conversación)
    Creo que tienes mucho de coodependiente.
    Él es una muleta para ti.
    Deberías pedir ayuda profesional, para que pudieras profundizar en tus necesidades personales y tomar una decisión definitiva.
    Aunque yo te diga que lo dejes, el lastre que tú cargas es tremendo.
    Te gusta usar el pasado para decir que hay momentos “así o asado”, significa que estás enferma del alma. de tu mente y corazón.
    Para sanar tienes que ser quien arroje “a esa basura” lejos de ti. A demás cargas también la tuya y junto con la de ese tipo… pués es un gran camión de basura.
    Tú decide. Tocas fondo de la peor manera o sales a respirar y lo alejas de tu vida.
    Y por favor…. ten cuidado, si te pide matrimonio estás en peligro de vivir una vida de agresiones.
    Quizás resulte de esos tipos que terminan amenzandote de muerte si tan sólo se te ocurre dejarlos.
    A mí me pasó con una chica a la que quería como no tienes idea. Trabajé duro pero salió de mi vida. Ya no me duele.
    Intentalo, eres un pollito apenas…. Un gran beso.

  256. cabronaso
    junio 13th, 2010 a las 20:33

    yo la neta llevo 20 o sea toda mi puta vida sin tener una puta novia de puta mierdaaaaaaaaaaa yo la neta ya me canse de siempre estar solo como pendejo y la neta he querido kitarme la vida por q este es el unico sentimiento que esta en contra mio
    ya estoy hasta la puta madre de ke me pase siempre puuuuuuuuuutttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  257. angeles hedz m
    junio 14th, 2010 a las 2:16

    tranquilo no te enojes ???? saludos con la vida acercate a DIOS y tu vida cambiara deveras espero no te moléstes por este comentario ami tambien me dieron una patada despues de 30 años de casados y no me quiero morir

  258. nubia
    junio 14th, 2010 a las 14:08

    Primero hay que ver si realmente es amor lo que se siente, o en realidad es solo costumbre, ya que si alguien te hace sufrir y lo sabe, es que no te quiere,y tu lo aguantas solo por costumbre o por no quedarte sola,pero ya basta, no se vale sufrir por amor.

  259. Merlina a Grace
    junio 29th, 2010 a las 11:33

    Hola, Grace,
    ¿Tienes familia para que te apoye en estos momentos?
    Abrazos,
    Merlina

  260. Xiomara
    junio 29th, 2010 a las 13:36

    Si me hacen sufrir me alejo de esa persona. Si me hace daño y me maltrata, no quiero tenerlo cerca. El maltrato es muy sutil aveces, hay que estar bien lista

  261. Merlina a Tita
    junio 29th, 2010 a las 14:46

    Hola, Tita,
    ¿Hasta cuándo vas a tolerar malos tratos? ¿No crees que ha llegado el momento de aceptar solo personas que te den el buen trato que te mereces?
    Leer este artículo y sus comentarios te ayudará:
    http://www.mejoraemocional.com.....olerancia/
    Abrazos,
    Merlina

  262. Angelica
    julio 6th, 2010 a las 18:10

    Yo creo que lo primordial es rodearnos de gente que nos quiera que nos suba el ánimo para poder salir de eso que nos duele, que nos recuerden que hay mucha más gente que nos quiere y nos valora!

  263. marco
    julio 15th, 2010 a las 1:58

    Nose si sea amor ó obsesion sufro tanto por mi enamorada (aún)…..somos tan sencibles ambos , orgullosos , resentidos yo siento que la quiero bastante la respeto BASTANTE estoy enamorado de Anita M.M. vivimos cada momento la pasamos super bien ..pero pasa cualkier cosa (tonterias) y nos molesta a los 2 y todo lo bien que pasamos se va al tacho….ahora ella me es un poco indiferente han cambiado muchas cosas en ella….veo que ya no es como antes…talves me esta dando señales o ya no me quiere , a pesar que muchas veces me dijo TE QUIERO MUCHO MI PECHOCHO :-( ….o quiere terminarme??? pero busca la forma de que yo no sufra :-( ?????? ESO me preocupa bastantee…necesito ayuda porfavor ,,,,,,,,,,,,,,,Graciass!!!

  264. Eli
    julio 25th, 2010 a las 13:44

    Acabo de leer el libro de las Mujeres que aman demasiado, sinceramente siempre lo habia visto en las tiendas, incluso mi hermana lo tenia,pero siempre pensaba “yo no soy de esas” ajaaa primer sintoma: negación¡ despues de intento tras intento y fracaso tras fracaso y tantas tantas lagrimas en mis relaciones, ayer de nuevo me encontre sola, otra vez¡ algo se movio en mi y decidi comprarlo, no saben como me identifique y lo doloroso que fue para mi aceptar el daño psicologico que tengo y descubrir de donde viene mi baja autoestima, desgraciadamente venir de una familia disfuncional te arriesga a todo esto y tambien desgraciadamente ni nosotros ni nuestros propios padres se dan cuenta del daño que le hacen a sus hijos, afortunadamente tiene solución y empieza desde QUERERNOS a nosotros mismos, de conocernos, de no culpar a nadie,es dificil muy dificil pero algo muy claro que me dejo el libro es que si todos esos años invertí tiempo dinero y esfuerzo en tratar de resolver los problemas de mis parejas creo que ya es justo que ese mismo dinero, tiempo y esfuerzo lo invierta en resolver MI problema……ya basta¡¡¡

  265. tadina
    agosto 23rd, 2010 a las 17:22

    yo me llamo tadina soy era sordamuda entonces yo sufrir mucho por el por ke el no me quiere a mi nada tu necesita ayudame!!!

  266. claudia
    septiembre 23rd, 2010 a las 14:02

    el amor es lo mas lindo que se puede pasar en la vida pero sin embargo habemos personas que tadavia no sabemos el significado del amor. Yo no he sufrido por amor gracias a dios pero simpre hay una primera vez. a todas las chicas les digo que no sufran por amor por que el amor llega a su tiempo y el hombre que te quiera nunca te hara sufrir.

  267. petra
    septiembre 30th, 2010 a las 18:38

    yo voy en quinto de primaria pero no se que hacer me super late un chavo de primero de secu el es mi amigo pero no me atrevo a decirle que me gusta por 2 razones primero porq si yo no le gusto nuestra amistad se vea afectada segunda porq talvez me va a decir que no por pena a andar una de quinto se que las 2 estan relacionadas con el miedo haci q se puede decir que solo por una razon pero en fin yo sufro mucho por el hay veces que me dan ganas de llorar porq se q nunk podremos andar por la diferencia de edades y porq en mi escuela nos separan los recreos el tiene un horario de recreo y yo otro asi como entra mas tempreno y sale mas tarde q yo es imposible vernos y mas imposible tener una relacion si alguien llega a ver este comentario denme su opinion es muy importante para mi

  268. leticce
    octubre 18th, 2010 a las 23:54

    hola amigos , saben el amor no existe,, lo que se siente en la adolescencia es pura atraccion de hombre a mujer y estamos en experimento en esa edad, el amor se hace pero hay que fabricarlo dia tras dia, con pequeños y grandes detalles con fracazos y triunfos, se alimenta se riega como una plantita. disculpen que me contradiga en eso que no existe y luego si lo que les quiero decir que lleva su tiempo fabricarlo y aun asi un dia termina y te das cuenta que perdiste tu tiempo, vive cada dia con tu pareja el amor si es que es amor un dia llegara o jamas pero se linda o lindo cada dia y recuerda si no te amas no puedes dar ese amor…..

  269. mary
    noviembre 16th, 2010 a las 17:53

    saben yo estoy super mal por amor me trata mal y todo y se creee que puede hacer lo que sea conmigo y me siento super mal al solo pensar q el este con otra necesito conejos y ayuda por fa que no se que hacer y le sigo llamando

  270. Fran
    noviembre 21st, 2010 a las 10:22

    Necesito consejo…Resumo…
    Yo hasta las trancas por Ella…Ella hasta las trancas por Otro…Y ese Otro por Ella…Yo disimulando y tragándomelo todo que cuando llego a mi casa tengo una angustia de tanto fingir…como una congoja…que tengo que echar fuera y no me sale…sufrir el amor en silencio…Prefiero que se líen de una vez y lo aceptaré antes porque no puedo más…DARME ALGUNA SOLUC …IÓN …y encima nos tenemos que ver porque es un cursillo nocturno…cachis

  271. geny
    noviembre 21st, 2010 a las 19:49

    hola merlina me da mucho gusto poder conpartir este sitio es la primera vez que le envio un comentario me gusta mucho este tipo de comentario ya que igual que otros estoy pasando en una situacion dificil con mi pareja. pero meda pena decirlo me gustaria escribirle en privado la verdad necesito ayuda por favor.

  272. Belen :-(
    noviembre 28th, 2010 a las 17:04

    me sorprendio lo que escribiste ya que cuando era pequeña sufri un abuso sexual, yo creo desde ahi quedo un vacio en mi!, alos 17 años fui mama de la unica pareja que he tenido, mi hijo tiene tres añitos y con mi pareja llevabamos hasta hora 5 años
    el cambio demasiado conmigo siento mucho dolor por haber estado todo este tiempo con el cuando lo unico que hizo fue utilizarme sexualmete y nunca me hizo feliz, siempre me bajaba el autoestima nuca decia lo que yo esperaba que dijera siempre me lleno de tristezas hasta ahora que = me siento mal y estoy saliendo recien de esto y darme cuenta que el me fue infiel con una ex amiga eso me llena de pena, ia que yo soy una niña muy atactiva y mis sueños era compartir mi vida con el pero no le basto lo bonita que era por dentro y por fuera el me lastimo nunca más creere en alguien, solo por mi hijo vivo x que hasta ganas de matar ami espareja tengo por todo el dolor y las humillaciones que me hizo pasar.

  273. Martin
    diciembre 6th, 2010 a las 15:13

    Hola, esta bueno esto porque hay diversidad de opiniones, en mi caso particular estoy pasando por un momento triste tmb, la persona por la que tanto me jugue, por la que tanto di, ya no esta ami lado, nunca me devolvio todo el cariño que le daba, muy fria, que se yo, es horrible, tratar de complacer a alguien que no te merece, que se mueve en la vida por lo que le conviene, sin importarle si le hace bien o no al otro, sin escuchar, uno interiormente sabe que esa persona no es para uno, y sigue… me die cuenta que era dependiente a cualquier precio, sin importarme lo que a mi me psara, creo que no supe valorarme, es triste dejar ir a alguien, uff, que sufrimiento que queda, las noches son insoportables, los dias interminables pero hay que soportar, creo que siempre hay algo mas en esta vida, el tiempo se encarga de todo, hay que psar el trago amargo como sea, creanme que sufro mucho pero se que todo va a cambiar… algun dia.. y la VIDA NO TE QUITA COSAS, TE LIBERA DE ELLAS… que tengan un lindo dia.

  274. ares
    diciembre 7th, 2010 a las 22:09

    hay un dicho que dice que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. estoy totalmente de acuerdo con eso, pero uno sufre como quiera.hay momentos en los que lloro por la mujer que amo, al saber que la perdi, y me da rabia saber que no me meresco tanto sufrimiento de su porte. pero la vida es aveces injusta. y me he dado cuenta de que en esta vida para ganar hay que perder. tenia mucho buscando el significado de esa frace y despues de que perdi al amor de mi vida me puse a calcular bien y me dio esta formula: yo con ella = oportunidades perdidas y mucho dolor. yo sin ella=muchas oportunidades, menos sufrimiento y dolor y mas aventuras a ver si puedo encontrar alguien que me ame de verdad. y lo peor de todo eso es que aun sabiendo que es lo que tengo que hacer para dejar de sufrir, no la quiero dejar ir. me encanta estar a su lado. porque mi gran problema es que me enamoro casi siempre de verdad. aun no he tomado una desicion definitiva. pero el tiempo es el mejor maestro aunque siempre acaba matando a sus seguidores, pero el tiempo se encarga. uno nunca pierde solo cambia cosas por otras mejores.

  275. Martin
    diciembre 8th, 2010 a las 10:59

    Seguramente que es asi ares, ya he pasado por esto en otra oportunidad, hoy nos refugiamos en frases hechas pero verdaderas, nos refugiamos en el sufrimiento de nuestros pares, conformandonos con saber que no somos los unicos en el mundo que andamos con el corazon en pedazos pero es asi, cada uno trata de entenderse y de encontrar historias parecidas, te preguntas una y mil veces porque?, porque a mi?, pero bueno, coincido que es injusta la vida en ciertos momentos, a veces no es necesario tanto dolor aunque sentia lo mismo que vos cuando estaba con ella, mucho dolor, no me sentia correspondido en mi caso, uno sabe que por mas que intentemos torcer el destino definitivamente las cosas tienen un camino ya marcado pero cuando se ama de verdad hacems lo imposible para que el camino sea diferente, lamentablemente se agotan los recuersos y uno cae sin fuerzas, sin poder cambiar el curso y entonces es ahi cuando la vida te arrodilla y te empieza a dar cachetazos sin parar… tengo mucho dolor, rabia, desilucion, tantos sentimientos amargos…!, pero se que pasa, algun dia pasa todo y como dice Jorge Drexler LO QUE DOLERIA POR SIEMPRE YA DESVANECE… vuelvo a caer en las frases hechas pro ciertas, algo mejor anda por ahi, mientras estemos desangrando no lo vamos a vr pero acordate que algo mejor nos espera, ya lo vivi, este dolor s terrible pero pasa, vrla en brazos de otro, saber que esta disfrutando cosas distintas, que ya no le importas, t deso mucha fuerza para todo esto que nos va tocar vivir… saludos

  276. Martin
    diciembre 8th, 2010 a las 12:07

    (PARA FRAN)que fea situacion la tuya, consejo, dejala ir, NO INSISTAS CON LO QUE HACE DAÑO..! MUCHA SUERTE DE CORAZON..1

  277. nany
    diciembre 25th, 2010 a las 11:15

    En estas fechas hay gente como yo que pasa las fiestas en casa sola. Decidí que no podía continuar con esta historía al ver que la otra persona hacía un esfuerzo tremendo por estar conmigo, con su familía, con los compañeros de trabajo y tenerme felíz. No ha sido así. He necesitado de su compañía en estos dias, no le pedía otra cosa, solo que estuviera, pero estiró demasiado. Con mi familia no estoy bien, con los compañeros de trabajo tampoco, entonces no me quedaba nada mas que mi pareja. Se puede pedir que esté contigo pero no se puede forzar y obligar que se quede. Me dí cuenta que era feliz con todas otras cosas. Entonces es mejor dejarlo. Ya lo habiamos hablado muchas veces. Que haces cuando una persona te dice que eso es lo que quiere hacer. Ahora lo que siento es miedo. Miedo a estar solo. A pasar las horas en el reloj y no saber que hacer. Se que cuando pasen los dias la falta irá curandose. Dicen que es como pasar un duelo. Ya lo pasé otras veces. Hoy me levanté y al ver que no estaba me puse a llorar. No se si es porque me encontré solo o por ella.

  278. fernando
    enero 14th, 2011 a las 6:57

    hola yo no se si sufro x amor o por ilucion pero siento un dolor y una desesperacion en mi pecho y no se como hacer para ya no sufrir

  279. Caro
    enero 20th, 2011 a las 0:22

    A veces creemos nosotras las mujeres,que moriremos por amor, yo lo he experimentado se sufre, se llora, a veces sientes que estas vacio, que hay un vacio en tu corazon, que antes si todo lo veias rosa, sin el ahora todo es gris. Es dificil romper con la persona que amas, pero uno no muere de amor, uno sobrevive al desamor,cada día es una lucha constante,te das cuenta que aun estas vivo o viva cuando empiezas de nuevo a sonreir o cuando alguien te hace sonreir. Te das cuenta que todavia hay algo porque vivir y disfrutar la vida. No me refiero a una tercera persona si no a ti mismo. Te das cuenta de todo el tiempo que perdiste encerrado(a) en tu cuarto, escuchando canciones romanticas o viendo sus fotos o recordando su olor,los dias horas meses años que pasaron juntos. Hay un momento en el que reacciones y te preguntas que estoy haciendo por mi por mi vida. Se que se extraña sobre cuando el amor es verdadero, si ese amor es para ti volvera y si no, entonces nunca fue para ti, porque ese ser amado nunca te volvio a buscar. Prefieres seguir con tu vida lograr tus sueños, metas y aprender a quererte como eres o prefieres esperar eternamente a alguien que no te ama y no te valora por lo que eres?

  280. vilma
    enero 22nd, 2011 a las 22:10

    Hola soy una persona ,casi introvertida diria yo.hoy rompi con mi ya conviviente de hace un ano pasa que yo rexplote por primera vez aun asi advirtiendole que no toleraria una llegada de madrugada mas pero el siguio y lo peor que yo le dije que si. Pasaba que me avise asi ya no me inquieto. Con tantas cosas. Que pasan en la vida. Pero a mi parecer a el no le intereso y bueno y me dijo quie ya no estemos mas juntos y que se va a dar un tiempo. Y yo respondi que es eso ya una ruptura el ya tuvo 2 fracasos y con su ex tiene 5hijas y con otra pasajera 1 que ni sabe donde esta y todavia con ella si se casaron y no con la de 5 hijas y el me dijo que yo era el amor de su vida tal cual buscaba . Y yo soy. Mama soltera por culpa de mi padre que nunca. Quiso que yo me viera con el papa de mi nene . Y bueno yo vivi para el ahora soy mas o menos solvente y confie en este hombre que dice que no viviria sin mi pero al parecer si. Y yo estoy tan dolida que no se como superar esto encima que ya tengo un hijo de otro este mi primer intento de formar una familia y me destrozo todas mis ganas de vivir . Yo se que de medio esta mi pequeño pero duele duele hasta el fondo de tu ser. Se me hace un nudoi en mi garganta de tan solo decirlo estoy llorando .llore tanto que ya ni lagrimas tengo deseo seguir pero me duele hasta los dedos y encima que yo sufro de depresion me quisier dormir y nunca mas despertar quiero desapareceeeeerrr Dios mio porque me guardaste tanto tiempo para alguien que no me valora y debiste ponerme ciega en ese momento y ahora que yaa se como es tener un esposo ya no quiero ser ni mujer ni nada………. Ayuda porfavoooor a mil llantos pido z…….. Lo amo tantO creo yo qiue me dejo sin darnos una explicacion yo creo sveces que estoy mmal de la cabeza o no se lo que pasa …..solo pido ayuda por piedad y paara el colmo en este mundo no tengo ccasibnadsa de amigos y ni familia yo soy de peru y tengo mi familia alli y estoy muy sola de mi contorno quer hago que no se que hacer ni por donde empezar .mmmmm

  281. lauri
    enero 28th, 2011 a las 9:51

    hoy estoy sufriendo una separación,lo quise y amé mcho.pero cuando te mienten reiteradas veces y te faltan el respeto,ya hay que poner freno.lo extraño como nunca extrañe a nadie.pero todos estos comentarios me hacen muy bien,x que no me sola.mis cariños a tdos ustedes.y solo busquemos ser felices.es lo unico que nos llevamos.solo me queda decir, BORRON Y CUENTA NUEVA.BESITOSSSS!!!!

  282. Juan Guillermo
    febrero 1st, 2011 a las 19:35

    Hola mis queridos pacientes; Muchas damas y hombres dependen de relaciones afectivas buenas o malas sin importar el mismo sufrimiento, mi explicación es que muchos de ellos enfocaron su felicidad en una imagen materna o paterna por no conocerla y si la conocieron viven con esta situación y quieren buscar al padre ideal o madre ideal.
    en otros casos, muchos prefieren personas que los torturen a través del maltrato porque no se valoran y no creen sobrevivir independientemente sin pareja en este muundo, además su pareja las suprimio tanto y subestimó que ellos (a) se creyeron de tan grande mentira.
    Mi recomendación es que cada uno de las personas que se encuentran en una situación parecida y muy negativa deshechen a estos personajes que expresan sus frustraciones con el mal ageno y busque ayuda para que no terminen tan locos como sus parejas. recuerden hay que vivir bien para morir bien, y esto es una habilidad, quienes no lo logren es porque les gusta el barro en sus cabezas o no ven más allá de sus narices.

    Las personas entre más bondadosas, más humildes, más prosperidad, no andan con personas que tronquen sus aspiraciones porque saben por su inteligencia inigualable les dicta que las personas negativas afectan su curso espiritual, por ello buscan a los mejores y se alejan de los peores sin dejar de sentir amor por ellos porque la ignoráncia siempre será ATEREVIDA; esto es espiritualidad y no le hacen mal a quienes son diferentes, simplemente respetan su mundo y no hacen sopa de sapo ni se involucran en su inelicidad. psicoterapeuta de la conducta 3012720158- Colombia

  283. luz
    febrero 4th, 2011 a las 20:26

    hola les comento k yo acabo de terminar de una relacion de cuatro años lo malo es k el me engaño , pues todo comenzo por nuestra carrera los dos estudiamos medicina y hay un año en k te sepaparas para hacer tu internado en otros hospitales y nos veiamos en ese tiempo 1 vez por semana por que habia mucho trabajo y ademas convives con otras personas , conoces a otas personas y tuve la oportunidad de conocer pero nunca le engañe pero el si estuvo con tantas y al final se quedo con alguien k cuando un dia me lo cruce estaba con ella eso fue dolorosos lo k hice fue caminar con la cabeza bien en alto y le vi a el con su cabeza agachado…. lo peor es que yo di todo por el eramos una pareja feliz compartimos momentos felices hasta k me fallo .

  284. Sabrina
    febrero 7th, 2011 a las 10:53

    Llore, llore y llore hasta que un día desperté y ya mis lagrimas no me respondían, ese día me di cuenta que el que me hace llorar no merece mis lagrimas

  285. janexita
    febrero 16th, 2011 a las 18:50

    Hola que doloroso es un rompimiento por mas pequeño que sea el tiempo compartido… 13 años de amor y comprensión mantuve con un amor que un 01/01/2011 se levanto y me dijo que ya no me queria …. desde que se fue nunca mas supe de él…. es muy dificil entender y comprender acciones que te dañan en el alma… pero la vida continua y por lo que leo cada dia y aplico cada dia, el dolor sanara en cualquier momento…. es muy doloroso mantenerse peor en esta situaciòn de sufrimiento…que la vida nos devuelva la felicidad a todos los que pasamos por momentos iguales…

  286. anonima
    febrero 16th, 2011 a las 19:58

    es dificil ver como ama a otra i ellos se aman es doloroso creer ke algun dia lo ame i no lo supe valorar pro ya q el ama a otra i ella lo ama lo unico q esperso esq sean felices

  287. maira
    marzo 24th, 2011 a las 12:42

    hola war amui linda la nota i riene razon lo que dicen.. pero como quisiera dejar de sufrir i queres tanto a esa persona que no me quiere como yo quiero.. es tan feo lo estraño tanto pero esta en otra ciudad,, el dice quererme y aveces siento que es verdad pero tanta distamcia me hace sufri. siempre aiy una barrera entre mosotrs..ya no encuentro consuelo.lo necesito un monton porqi me siento sola… nose que hacer seguire buscando como dejar de sufrir.inrentare sacarlo de mi cabeza aunque cuesta, wapweo que vue3kba pronto mi amor

  288. Nataly
    abril 2nd, 2011 a las 21:27

    El amor es algo magico…
    pero en ocaciones te hace sufrir mucho…

  289. María Elena
    abril 3rd, 2011 a las 14:27

    quiero decirte q te admiro mucho por el trabajo que desempeñas, y la ayuda emocional que les das a muchas personas q como yo estan pasando por momentos dificiles

  290. Violeta
    abril 9th, 2011 a las 11:37

    En este momento con tu frase de “La solución no está en el otro (“el problema es que me grita, no me presta atención, no me da lo que preciso”) sino en ti mismo.” me llega el recuerdo de un libro que lei hace tiempo sobre este tema. El porque siempre culpamos a otros de los problemas que tenemos, y esque es my cierto, “sin querer” culpamos las acciones de los demás tratando de ocultar lo que nosotros estamos haciendo. ¡¡Muy buen tema!!… Me ha empezado a gustar la idea de crear un ensayo de este tema y ya no de los besos jeje…

  291. luz
    mayo 6th, 2011 a las 17:45

    yo estoy sufriendo por amor que ago

  292. susana
    mayo 13th, 2011 a las 18:15

    Cómo hago para resignarme? mi pareja me ha dejado por malas influencias de su familia y de su ex- mujer, por chantajes de éstas , pero me quiere, es muy dificil olvidar cuando solo tienes buenos momentos cuando entre nosotros no ha pasado nada solo su cobardia de no ponerme a mi en el sitio que corresponde…espero que pase pronto esta ansiedad que me tiene enferma, sin comer, sin dormir,sin fuerzas para nada,espero que pase pronto…

  293. ross
    mayo 21st, 2011 a las 23:16

    como desearia k existiera una varita magica para poder aliviar el dolor k desgarra el alma de mi hijo… como kisiera tener super poderes para evitarle cualkier sufrimiento!!! el no comprende k su dolor en mi se multiplica, k no soporto verlo con tal depresion y sufrimiento, k daria lo k fuera por poder mitigar ese sentimiento k le hace pensar en no kerer vivir mas…
    adolecentes y personas mayores, volteen a su alrededor y vean k no son los unicos k estan sufriendo.
    (tu padre, tu madre, hermana(o),amigo(a).) nosotros k t amamos tenemos el alma destozada al ver tu sufrir. permitenos aligerar tu tristeza, date cuenta k nos tienes incondicionalmente y k kn nuetro amor y consejos, saldremos adelante… no nos apartes cuando mas nos necesitamos mutuemente. no t imaginas el dolor tan inmenso y la impotencia k experimenta un padre o madre al ver a sus hijos sufrir x amor. hijos… yo se k nuestro amor no llena el vacio k deja un amor de pareja, pero sepan k los amamos como a nada en la vida, k si van a sufrir un duelo nos permitan acompanarlos, si kieres llorar, lloremos juntos, si no kieres hablar dejarme acompanarte, dejame cuidarte y con un gran abrazo y un beso demostrarte k todo esta bien, k no debes temer, asi… como cuando eras mi bebe (siempre los seguiras siendo) t amo!!! t prometo k no t daras cuenta cuendo todo esto haya pasado y solo sera un experiencia de vida k t ayudara en el futuro.
    si no conocemos el dolor, no sabremos de alegrias!!!

  294. monika
    mayo 28th, 2011 a las 0:06

    el amor te ase soportar todo asi como yo k le soporto a mi pareja asta los golpes eso m duele mucho pero el dice k me ama y no podria vivir sin mi pero no entiendo x k ase eso si me ama como yo a ela veses estoy a un paso d dejar todo asi me duela pero no puedo akaso el amor es aguantar eso o soy tonta k cees tu

  295. Sarah
    junio 18th, 2011 a las 12:59

    Estoy enamorada de alguien que me hizo llorar ayer por media hora en un bano en una fiesta. Se paso 3 horas hablando con otra joven, mientras yo divagaba tratando de encontrar compania. En el momento me convencio que le reclame, me dijo que dado que es de su pais, y era nueva en la ciudad se sentia comoda hablando con el. Pero el pudo haberla presentado e incluirme. Ayer me convencio momentaneamente. Queria creerle pero no es la primera vez, y no sera la ultima. Siento y me hace sentir que no soy suficiente para el. Y la verdad es que ahora veo la realidad. No es que no sea suficiente para el, es que no soy lo que el quiere. Sere sufieciente o mas para alguien mas. Por ahora me amo mas a mi misma y quiero dejar de sufrir. He tratado de luchar por el, pero debo dejar de llorar, y despues seguir como si nada y no soy cinica… Debo detenerme…

  296. hiram
    junio 25th, 2011 a las 15:10

    no estoy decuerdo que bueno que solo es una teoria ya que se basa en buscar a la pareja ideal para quien para nosostros el ego es peor enemigo de uno mismo dice tal teoria que no sufres por amor si no la vivencia de la ninez es decir los traumas y me llama la atencion que dice que no hay que estar juntos por los hijos y tomar la desicion dara el ejemplo a los mismos y le pregunto horacio no es circulo vicio esos van haber los ninos ese segun usted la desicion de no estar juntos cuando sean garndez tomaran las mismas desiciones ademas si estuvieron juntos fue por el acuerdos de las partes a fin es el matrimonio un contrato que nadie los obligo solo que cambiaron por teoria como esta o simplemente se aburrieron de la misma vieja en pocas palabras una teoria muy liberal y sin ningun valor o principios y los que sufre son los hijos pero esta primero nosostros despues nosostros y siempre nosotros y los nino comadre que, la verdad verguenza le deberia dar argentino sencillito y carismatico por eso prefiero a los gallegos

  297. SOL
    julio 3rd, 2011 a las 16:32

    Merlina, hoy el dolor de una ruptura me llevó a buscar soluciones y encontré tu artículo. Gracias, se que pasará y volveré a ser feliz.

  298. negrita
    julio 7th, 2011 a las 1:59

    yo me enamore ase 6 años de una persona ke pense ke era maravillosa fueron 4 años increibles ke duramos despues terminamos por ke peliabamos demasiado en ese tiempo isismos un juramento ke el ninguno estariamos kon otra persona a menos ke fuera solamente besos pero me ekivoke el conocio una mina la kual al primer momento se metieron y ella kedo embarazada el me llamo alas dos semanas despues de ke sepo ke iba aaser padre y me dijo ke keri ablar con migo y ay me konto la verdad yo keria morirme por ke la verdad ke lo segia amando me pido perdon y lo perdone pero me aleje de el y el me sigio buscando muxo tiempo yo volvio kon el por venganza y despues termine kon el el lloraba paso el tiempo y volvimos despues de 1año denuevo comensamos otra vida unos lindos 7 meses oooo pero la mama de su hija fue donde yo trabajaba y ablamos y me dijo ke ella todabia andaba con el y ay termine la relacion pero seguimos anadando asta el martes pasado ay todo se acabo por ke descubri ke ellos jamas abian terminado y ademas por otras personas el me llamo y me trato super mal no lo e visto y lo uniko ke kero es olvidarme de el y de todo lo ke paso a o otra cosa yo kon el ibamos ase padres pero nuestro bebe murio cuando yo tenia 2 meses de embarazo eso es lo uniko lindo ke paso en mi vida con el bueno hasta ora sufro por amor y necesito un consejo

  299. viviana
    agosto 23rd, 2011 a las 12:02

    hola muy clara y precisa esta lectura k bueno k este estudio revele tanto sobre el sufrimiento x el k pasan algunas personas y lo relacionan con la pareja muchas veces cargamos todos nuestros traumas, miedo ,deseos reprimidos talves arrastramos carencias enfocandolos en la relacion de pareja lo k nos kita la paz y la trankilidad muchos niños arrastran en su vida traumas muchos traumas desde cuando eran muy pekeños k es posible k ni los recuerden pero estan ay esos miedos ocultos y k afloran frente a un problema y no entendemos x q esta actitud o tal reaccion k afecta nuestra vida tanto afectiva en el trabajo o con los amigos tiene mucha razon esta lectura gracias :)

  300. alfredo pineda
    septiembre 5th, 2011 a las 16:48

    la realidad de la vida es que siempre como seres humanos nos equivocamos pero tambien es importante reconocer el error con el corazon en la mano decirle y recordarle a esa persona especial que es lo mas bello sobre la tierra y que nuestro corazon esta dispuesto a perdonar y a comensar denuevo y luchar juntos contra todas las cosas malas mi corazon solitario siempre va a defender el amor por mas que duela “el amor de madre es el verdadero amor sobre el mundo entero “

  301. Darío
    septiembre 26th, 2011 a las 12:16

    siento que se sufre por amor y creo que tiene que ver con los estados emocionales del momento y no los que estan ligados a la infancia,que pueden influir tambien pero el momento que uno pasa cuando se sufre por amor tiene que ver con la situacion del momento

  302. Sergio
    septiembre 26th, 2011 a las 18:27

    hay diferentes formas de sentir y las canciones de amor son inspiradas de un sentimiento y quien las escribe es alguien que quiero plasmar un sentimiento por el que paso, en mi caso personal amar es cada sensacion,cada espacio de la piel ,un abrazo ,un beso el aroma de los labios, ese dulce aliento que no quieres apartar de ti y que atrapa y no lo queres dejar ir ,te apartas de besar ymiras los ojos y quieres mas

  303. Gaby
    septiembre 27th, 2011 a las 8:46

    Si he sufrido por amor y ahora tengo miedo a enamorarme para no volver a sufrir

  304. MARITA
    septiembre 27th, 2011 a las 13:46

    POR AMOR SE SUFRE PERO LE AGRADEZCO A DIOS SUFRIR POR AMOR QUIERE DECIR QUE TENGO CAPACIDAD PARA AMAR PERO ASI COMO SUFRI TAMBIEN FUI FELIZ

  305. patricio
    septiembre 28th, 2011 a las 16:13

    duele mas cuando la amas con todo el corazon tenia tantos pero tantos defectos que encontro uno en mi que fue el alchol pero en realidad solo bebia una ves con suerte por mes pero aun asi me dejo y me trato de que era tan solo un borracho yo que le daba tanta atencion y la queria de verdad pero no le importo y me dejo solo con nuestra casita que tanto amo espero que dios me de la ultima oportunidad desalir adelante y olvidarla por que en la vida todos meresemos ser feliz y es la segunda ruptura que tengo la primera con un hijo ayudame señor y ayudame a olvidar.

  306. SOL
    septiembre 30th, 2011 a las 15:12

    PUES SI, PERO NO MORIRE POR ELLO, DES ESO ESTOY SEGURA, Y PRIMERO DIOS VOY A SALIR MUY BIEN DE ESTA DECEPCION TAN GRANDE

  307. Leo
    octubre 7th, 2011 a las 17:36

    esto no tiene sentido, igual se sigue sufriendo por amor
    solo que es amor propio, a veces demasiado, a veces insuficiente.
    pero amor al fin y al cabo.

  308. ely
    octubre 16th, 2011 a las 3:09

    pero ke pasa ke tu sabes ke no lo amoas pero tienes que estar ahi por tus hijos y tu sabes que un dia la vida se acaba y no fuite feliz por no tener el valor de decir ya no te amo

  309. m i c a
    noviembre 1st, 2011 a las 20:58

    hola mi amiga y yo nos peleamos y yo aora mismo estoy llorando por que por mi culpa las chicas que eran sus amigas la estan dejando de lado a ella y vienen con migo pero la dejan de lado por mi culp’a como ya dije por que mi ex amiga esta mas agreciba que nunca pero mi mama ya me iso entender que fue todo mi culpa y esty terminando de entenderlo la verdad mi amiga me da mucho lastima yo voy a patin y resulta que todas las nenas vienen con migo a patin y a mi ex amiga la dejan de lado pobre pero recien haora me estoy dando cuenta que soy una tonta al averla excluido de todo asi que mañana voy a ablar con ella y le voy a decir m a r i a no vamos a ser mas amigas pero podemos ser compañeras para que pueda jugar con migo y las chicas y tanbien lo que me acabo dar cuenta es que soy yo la que la inpulsa a ser agreciva y yo estoy siendo agreciba al excluirla al decirle tonta hay fue el cumple de mi mejor mejor amiga y antes tanbien era la mejor amiga de mi ex amiga pero hay fue el cumple y a mi ex amiga por decicion de ella no la invito y todas las que fueron al cumple estubieron de acuerdo ven eso hay estoy yo la enbidiosa la boba la verdad soy re conptitiva hace un ratito mi meta era hacer que mi ex amiga se volviera loca empazara a ser muy mala pero haora que mi mami me iso recapasitar ya lo que quiero hacer es ir mañana al cole y decirle que no vamos a ser amigas pero si compañeras asi se integra con mis amigas y yo…

  310. LOURDES
    noviembre 4th, 2011 a las 13:37

    hola, deseo me puedan aconsejar, soy una mujer de 50 años, divorciada, y hace diez años tengo una pareja de la cual me enamore como una quinceañera, el es un hombre casado y ha tenido muchas mujeres de las cuales cada una tiene hijos de el, su matrimonio fracasó por traición de parte de la esposa con ella tuvo un hijo el cua tenia problemas de corazón hoy en dia ya son adultos sus hijos y el nunca se divirció por no dejar a su hijo solo, además su esposa es una persona con solidez económica, cosa que yo no soy y viven con mucha comodidad, hace unos meses me falló, me traicionó con una mujer que llegó a laborar donde estamos nosotros, yo me encontraba de reposo y ello se prestó a muchas cosas, el me jura por su madre q la tiene muerta q con ella no pasó mnada q en un momento vió en ella otras cosas, pero los comentarios fueron dañinos hacia mi, y aparte de eso sufrí mucho, por quererlo creí todo lo q el me dijo, pero hay algo en mí q sé q es verdad q ellos tuvieron algo, ahora bien, me enteré q el juró a mis compañeros de trabajo por su madre mientras q me encontraba de reposo q conmigo ya no tenía nada, y tengo mucho dolor dentro de mi. el es una persona, cariñosa, detallista y bien parecido. pero hay momentos en q le tengo rabia y desearia q el sufriera lo q yo he sufrido por su causa. q me aconsejan. yo conozco a toda la falilia de el, y me aprecian pero no entiendo porq no se separa legalmente de esa señora si no tienen nada como pareja, además el se excibe conm,igo dondequiera y en la muerte de su madre, sus hijas quisieron insultarme y el no las dejó, y estuvo conmigo todo el tiempo. q hago

  311. Gheisa
    noviembre 7th, 2011 a las 0:03

    Tuve una relacion muy similar pero tenia 8 años con el, en resumidas cuentas tiene una hija y esta viviendo con ella por diferentes razones (las cuales solo son excusas)pero poco a poco he salido de esto pero me ha dolido mucho, me muero cada vez que recuerdo todo pero sabes estoy aqui escribiendo y diciendo que “Todo saldra bien” amate un pelo mas que es lo q me hacia falta a mi.
    Concluyo diciendo que
    *Eres un ser unico y maravilloso recuerda que cuando lloras estas limpiando tu alma. :)
    *El miedo a la soledad es la venda que nos evita ver las cosas como son, solo vemos sombras en donde nuestra imaginacion y anhelos le encuentran la forma que tanto deseamos y nos hace falta
    *Lo del dinero son solo excusas
    *Lo del hijo es otra excusas pues dudo q hubieras dejado que se desentendiera del nene.
    *El que jura es el que mas miente.
    Las cosas a medias solo te dan la mitad de lo que realmente te mereces
    Juegatela todo o nada.
    Te recomiendo las flores de mediterraneo ayudan q bajar la depresion, ansiedad y a ver las cosas como son. Es decir si eso es real solo reforzara tu querer sino te ayudara a ver las cosas q uno no quiere ver. Ahorita no tengo la receta pero con gusto te la dare.
    el amor es el sentimiento mas grande que existe y estamos rodeados de el… NO lo busques solo en una persona hay un amor mas grade que todos y todos los dias te lo demuestra regalandote detalles maravillosos en tu vida.

  312. carlos
    noviembre 8th, 2011 a las 17:41

    queria contarle mis caso: me enamore de una persona repidamente..ella habia terminado una relacion de mucho tiempo con una persona que le terminaba siempree y luego volvian. hasta que decidio terminar y a las semanas empezaba una relacion conmigo, pero en todo ese tiempo teniamos problemas por esa personas..ella lo recordaba, pero yo la queria y deseaba estar bien con ella, era detallista, amoroso, me preocupaba en todo y ella se enamoro de mi..pasado algunos meses ella volvia a recordarlo y esta persona le escribia cosas, le decia cosas, para volver con ella, pero ella dudaba..ahora la relacion esta muy mal..ella dice que valgo demasiado como para estar con alguien asi de insegura. Pero muy a pesar de todo la amo!! me podrian ayudar, en que falle??

  313. jazi
    noviembre 9th, 2011 a las 23:38

    no es bueno sufrir por la persona que te trate mal nosotras valemos mas km para aguantar alguna humillacion…hay que seguir adelante

  314. LeO
    noviembre 10th, 2011 a las 14:18

    hOLa a todas y todos chiko/as !! En especial a todas que sois bastante mas chicas comentando, de distintas edades, pero esta muy claro y demasiado necesesario ademas, que todas habeis pasado buscando, automotivacion,el sentirse valoradas, en buscar sensibilidad, ayuda emocional,desahogo, lamentos y sencillamente nose llegan a conclusiones. Una persona tiene derecho a expresarse y si por alguna razon, en este blog algun escrito o escritora ha expresado, estas razones con la condicion de ayudar a todas esas personas que no tienen esa facilidad de resolver, manejar y conoser bien su amor. Y se habra en sus propias razones basadose, tanto escritores filosofos y refraneros, en definir que es amor pero a que nose consige remar en una misma direccion? Yo eso lo desconosco, no me considero un doctor amor , pero la fe es demasiado importante, el equilibrio mental es la clave, y laautodeterminacion en saber como quieres, que sea ese amor, que puedes pedir de ese amor, exigir que te gusta hasta donde te gustaria llegar, que sensacion te gustaria que sintieras para eriqueserte y sobre todo que puedes darle tu a esa persona, siendo autocritica, porque es facil hablar de alguien se que se ha perdido, o se ha ido, o te ha dejado o desilucionado. Pero rara vez se ve lo correcto de verdad, el no preguntarse que hecho yo? Que no he pidido hacer o dar? Que me ha faltado para tenerlo todo atado y como me gustaria? Aqui solo se ve cada conclusion de cada una de vosotras, cada una contando y definiendo que le ha pasado, pero ya que haceis piña para uniros y desir una cosa tan desde mi respeto tan ridicula nosotras valemos mas? valemos mas que quienes, que quie? Yo jamas habia oido defender lo indenfendible, definir lo que por autoestima necesitais, y lo peor sobrevalorar los vacios que teneis, llenadolo de autoestima, Acaso eso no esta al ancanze ? No lo puede hacer cualquier persona de este mundo minimamente ? LO que quiero desir con esto es que afronteis, las cosas, sepan expresarse, sepan enamorar , y saber estar al lado no de un hombre , porque yo no hablo en nombre de todos, ningun hombre es mi guerra ni cada comentario de vosotras o las chicas los sois, tampoco, En vez de sentirse todas iguales, porque cada una no madura toca el cielo, y llega afrontar el miedo, ir a esa cura no refugiarse, no en hacer terapia porque te expones a que cada cual, digas sus lamentos, sus penas del corazon, pero ya no vale ser buena chica, sino una gran mujer, ya no vale defenderse asi mismo, sino por juicio de mayoria, tienen esa poisibilidad de desir que eres una gran mujer.Hay diferencias y mucha entre hombres y mujeres, pero ahy una conlusion igual con un mismo fin, se quiere consegir la felicidad plena. A todas esas chicas o mujeres, que sienten que aman todavia, a ese amor verdadero y que te suma, a tu vida tye enriqueze te ha hecho la mujer mas feliz del mundo, te has sentido para ti misma la mas afortunada, completa, y has tocado cielo, osea esa sensacion de que que rezarias que ojala nunca se vaya, lo que por fin has consegido y te sientes, que cada dia que pasa es interminable, incluso se hace la vida mas facil, te facilita las cosas por esa felicidad plena que lleva. en todos los ambitos personales, Y oyes pr mediacion de amigas,te refugias en ellas, necesitas alguien que te escuhe, y empiexas a escuchar cosas que no quieres, cada cual te cuenta su guerra, su dolor, su rabia, su ira, todas esas cosas, que te separan durante un tiempo de reaccion que tengas , si eres bastante mujercita y personalizada a que te digas, ninguna me lleva aninguna conclusion no ahy psicologos que me den ee cura, porque la cura parte de ti, en ir hacia la otra parte de tu cura que es el hombre al que has amado siempre, aunque te contrareste los malos recuerdos , las malas sensaciones pero vete , con muchisima fe, dispuesta al si y al no, pero aintentar aclararyte todos esos vacios sin que esperes lo deseado, sino que te resulevas bien,digas y exigas lo que has sentido, cada secreto es un paso importante que digas, y no te guardes por miedo, por sentirte inferior porque eso es la mente, y las sensaciones que te dan al magnificarlo por esos recuerdos, malos momentos ect… Pero no dejan de ser sensaciones. Con esto os digo a vosotras que para que no seaiis sufridoras, mientras el tiempo corre, os queda menos cada uno de nosotros y algunos desgraciadamente no llegan para encontrar solucion a sus problemas y sanearse. Os digo que afronteis, vayais, desidais, exigir a cuestra pareja desirle lo que sientes, respeteis hacerle ves y querer dar a entender tus pensamientos y ponerlos en su mente, solo el darse cuenta de que se quiere, que se quiere consegir, donde se debe de trabajar y hasta donde son las sensaciones que se quieren llegar hasta el fin de tus dias, esa historia de amor la empezais a escribir vosotros dos, Y no teneis tiempo de preocuparse aunque querais ayudar, pero aveses ayudar a los demas con tus mismas experiencias solo alivia, pero no te pones dentro de su piel, y ahy que ser mas madurita, tener firmeza, sobre todo no perder la fe y luchar por que se tenga todo controlado atado y planeado, y te lleves esa sensacion de vida. El amor da vida y es muy cuidadoso, y tan delicado. Pero las circustancias tienen la culpa , la de nosotros mismos. Ya nose puede cometer fallos, ni hacer de lo facil lo dificil, ni complicarse la vida, solo por miedos, retenciones, y dudas incertidumbre, porque si no se da nose percibe Un beso y encontreis la pareja prefecta, cada cual a su modo, pero ya no puede segir habiendo foros, conclusiones libros sobre errores del amor, el amor verdadero es el se consige , sabiendo lo que quieres, de que manera quieres que sea y desees poder aseptar.

  315. nat
    noviembre 11th, 2011 a las 13:30

    Hola bueno yo nunk he scrito en una pagina como estas es dificil pensar que uno va a tener un desamor y mas el de la persona que te enseño a amar, bueno tuve una relacion no voy a decir tormentosa porque es mentira fue muy linda, el y yo eramos uno siempre duramos mas de 7 años y creo que era un principe nunca me discutia y creo ese fue el mayor problema porque yo personalmente no me considero una perita en dulce, cuando lo conoci no lo quise inmediatamente pero luego de tres meses el amor salio de mi y puedo decir que me enamore con toda y le di mi vida a la relacion de los dos, logicamente cumpli mis metas personales pero todas ellas pensando en un futuro juntos… un dia hace ya mas e 15 dias luego de comportarse como un principe me dijo quiero un tiempo… me puse muy mal me dio rabia y al mismo tiempo senti algo en mi que no me permitia ni moverme senti una agonia en mi cuerpo.. ese dia le dije bueno pero lo deje ir sin que me diera una explicacion solo me dijo nose quiero pensar las cosas. Los siguientes tres dias me senti morir me heche literalmente a la pena no me pare ni de la cama y creo que se me acabaron las lagrimas hasta que el me llamo me dijo que queria verme yo ilusionada me arregle y sali en su busqueda, pero el solo queria explicarme ese porque que la verdad no entendia porque senti me puso en una balanza donde yo me quede abajo y el y sus metas arriba lo malo fue que la embarre al irme le di un beso porque dije no quiero que me olvide nunk y aunque raro el siguio escribiendome eso hasta la fecha n oha dejado de pasar me ha buscado y aunque a mi eso no me disgusta si me desconcierta porque que quiere de mi … se que luego de 7 años uno no deja asi como asi de querer a otro pero que puedo hacer si yo no solo lo queiro yo lo amo … ??? en estos momentos tengo un revuelto en mi y solo quiero verlo pero no se si eso sea para bien o para mal la verdad yo quiero que el vuelva solo pero no aguanto mas sufrimiento

  316. mariela raquel R. G.
    noviembre 13th, 2011 a las 16:11

    hola soy mariela ami hace unos dias atras me dejo un chico llamado marcos y ahora no se que hacer sin el y el me dejo dis que por su mejor amigo el me dejo que el me queria ami pero yo le dije que le quiero a el pero me termino y stoy sufriendo mucho y lo extraño y no se como superar todo esto lo amo y ademas duele cuando lo amas con todo el corazon y cuando lo veo me ganas de llorar y desirle lo mucho que lo amo eso es todo adios y tenemos que salir adelant aunque nos duela adios se cuidad

  317. Marie
    noviembre 13th, 2011 a las 20:09

    Siempre busco respuesta a este tipo de tema, sobre el amor y sufrir ¿por qué tienen que estar juntos?…hay un error y no sé como solucionarlo, aunque razone, mi corazón se dispara solo…y extraña…a pesar de experiencias pasadas, y de que sé como soy…sigo angustiandome,,,seguro debe ser que me siento vacia, y sé que no es por esa persona en particular, sino soy yo…pienso que si el estaría conmigo, voy a estar mejor, pero no sé si es tan así…es la falta que todos tenemos, pero yo no sé como manejar esa falta, porqué se me mezclan los sentimientos y pensamientos opuestos

  318. ANONIMO
    noviembre 14th, 2011 a las 16:09

    REZA ESTO TEN FE:
    Por los poderes de san cipriano y de las tres almas que vigilan san cipriano______vendra ahora dtras de mi______ va avenir arrastrandose y enamorado lleno de amor,de deseopara volver y pedirme perdon por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rapido posoble.San cipriano tendré ese poder que el olvide y deje cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.San cipriano aleje de ______cualquier mujer que el me busque en todo momento hoy y ahora deseando estar a mi lado que el tenga la certeza
    que soy la mujer perfecta para él que_______no pueda vivir sin mi y que_____siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos ahora donde este y conquien este el me buscara porque el pensamiento de el esta en mi.Y al acostarse que piense en mi y al pisar que piense en mi que todos los momentos de su vida piense en mi y me desee. que al comer verme sentir mi olor tocarme con amor que _____quiera abrazarme besarme cuidarme protegerme amarme las 24 h de todos sus dias haciendo asi que el me ame mas y que sienta placer solo por oir mi voz. san cipriano haga a _____sentir por mi un deso fuera del normal como nunca sintio por nadie y nunca sentira.que haga placer solo conmigo que haya deso solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca que solo tenga paz si esta bien conmigo te agradezco a ti san cipriano por estar a mi favor y voy a divulgar tu nombre a pago de amansar a ______ y traerlo enamorado cariñoso debotado dedicado fiel y lleno de deso a mis brazos.

    pd: los esoacios en blancos son para decir el nombre de el chico que te gusta y tiene que rezarlo 3 dias y divulgarlo en tres sitios diferentes. ya veras los resultados ten feeeeee mucha feeeeeeeee

    besos os deso mucha suerte

  319. ANONIMO
    noviembre 14th, 2011 a las 16:10

    si no os funcion la oracion, os deseo mucha suerte besos.

  320. Merlina a Carlos
    noviembre 15th, 2011 a las 12:52

    Hola, Carlos,
    No fallaste, simplemente te empecinaste en tener una relación con alguien que no estaba libre (emocionalmente hablando). Tal vez entablaste una competencia con el otro para ver quién se quedaba con ella. Lo que sí resulta claro es que ella no tiene un interés claro de estar contigo en estos momentos.
    En el futuro, solo relacónate con mujeres que estén libres… será más gratificante.
    Abrazos,
    Merlina

  321. mayli
    noviembre 19th, 2011 a las 18:26

    Hola estoy pasando una cituacion muy dificil, el 11/11/2011 cumpli 03 años que viviamos con mi pareja estos ultimos meses fueron los mejores que tubimos pero ayer por una pequeña riña decidio irse y me dijo que no volvera nunca mas y se llevo todas sus cosas me siento malisima no deja de dolerm llorro desde el momento que se fue y no encuentro calma ni consuelo que me haga entender xk se fue asi si teniamos muchos planes que estabamos realizando claro q en lo laboral no salio del todo bien pero eso no justifica que se fue, dice a buscar trabajo y a no volver mas………me duele solo pido a Dios k s k m ve y me consuela que se haga su voluntad q si es para mi regresara y si no lo es pues no volvera y de ahi ya no kiero sentir este dolor nunca mas…….xk me pasa esto cada vez q amo a una persona con todo mi alma……y siento que ya no puedo seguir sin el no se k hacer o x dond empezar….lo unico que siento es dolor y ganas de desaparecer y dormir y q al despertar ya los recuerdos se vayan de mi para siempre……acaso no entienden que duele q una tiene sentimiento…..

  322. Eugenia
    noviembre 20th, 2011 a las 11:21

    Mi novio se fue a la guerra apenas tiene 15 dias siento que me muero en las noches sola en mi departamento lo extrano un mundo supuestamente viene en 6 meses de vacaciones pero no se como evitar tanto sufrimiento. Sin sel siento que la vida se me va, no salgo con amigas para nada cuando antes solo pasaba en las farras tengo 25 anos..

  323. Donna Dis
    noviembre 21st, 2011 a las 3:14

    tengo un gran vacío en mi corazón!…ciertamente! es posible y vale la pena…

  324. rosa argueta
    noviembre 23rd, 2011 a las 18:22

    Yo creo en el amor de verdad pero ay q saberlo busca

  325. Magglio_RD
    noviembre 26th, 2011 a las 12:47

    Realmente es difícil cuando tienes un proyecto de vida para compartirlo con alguien y de repente te das cuenta que ese alguien no está en lo mas mínimo pendiente de eso y solo se empeña en echarle tierra a todo, pero es aún más triste cuando, a causa de esos desplantes y peleas sin fundamentos, empiezas a olvidar esa persona, teniéndola a tu lado. Como dice Arjona “El amor tiene firma de AUTOR en las causas perdidas” e independientemente de cualquier ruptura, es preciso enamorarse porque siempre llegarán personas especiales a nuestras vidas que inevitablemente tendremos que caer ante sus encantos y deseos de amarnos, logrando borrar toda idea firme de no volver a caer y a ilusionarnos con nadie mas, ante el flechado de cupido. El amor es el motor que hace andar la vida, saludos y fuerte abrazo a los aún aturdidos después de un duro golpe de amor, son capaces de no dejar morir ese sentimiento tan hermoso.

  326. Magglio_RD
    noviembre 26th, 2011 a las 12:53

    Realmente es difícil cuando tienes un proyecto de vida para compartirlo con alguien y de repente te das cuenta que ese alguien no está en lo mas mínimo pendiente de eso y solo se empeña en echarle tierra a todo, pero es aún más triste cuando, a causa de esos desplantes y peleas sin fundamentos, empiezas a olvidar esa persona, teniéndola a tu lado. Como dice Arjona “El amor tiene firma de AUTOR en las causas perdidas” e independientemente de cualquier ruptura, es preciso enamorarse porque siempre llegarán personas especiales a nuestras vidas que inevitablemente tendremos que caer ante sus encantos y deseos de amarnos, logrando borrar toda idea firme de no volver a caer y a ilusionarnos con nadie mas, ante el flechado de cupido. El amor es el motor que hace andar la vida, saludos y un fuerte abrazo a los que, aún aturdidos después de un duro golpe de amor, son capaces de no dejar morir ese sentimiento tan hermoso.

  327. Vaneli
    diciembre 1st, 2011 a las 21:24

    Con 9 años conocía a mi pareja actual, pero hasta los 19 años no comencé mi relación con él. Antes de él tuve tres parejas estaba bien con ellos pero cada vez que lo veía el corazón se ponía a latir a mil por horas, ya cuando lo conocí a los 9 años, me ocurrió algo parecido. Además el primer beso fue con él, lo que nunca me pensé es que tendría una relación algún día con él. Bueno pues al finalizar las relaciones con mis antiguas parejas me llevé 2 años sin estar con nadie, ahora cuando lo veía otra vez el corazón volvía a latir fuertemente.
    Entonces en una fiesta en un pueblo cerca de mi pueblo, él se dirigió a mí para dar un paseo, lo dimos y a la vuelta me besó, yo no me lo creía. Aquí comenzó nuestra relación, el inconveniente es que él traía consigo un problema: tonteaba desde hacía años con las drogas. Yo no le dí importancia, pero ello ha provocado que nuestra relación no haya sido tan bonita de lo que podía haber sido. Ya que más de una vez me ha dejado plantada, he estado en segundo lugar, ha tomado las decisiones sin tenerme en cuenta, casi nunca estaba en casa, casi siempre estaba molesto por cualquier insignificancia, todo lo que hacía estaba mal aunque lo hubiese hecho bien,le contaba los problemas de pareja a su familia, etc.
    Ahora está ingresado en un centro de desintoxicación, algo que organizó, por cierto, con su familia sin tenerme en cuenta a mí, me enteré ya cuando ya estaba todo organizado. Y bueno, antes de irse va y me dice que no sabe si seguir conmigo o no, como achacandome que todo lo que a él le había pasado había sido culpa mía. Y bueno, yo que lo quiero con todo mi corazón le dije que yo sí se lo que quiero, que era hacer una vida junto a él, y que esperaría su recuperación. Pero me gustaría saber si esa espera me va a servir de algo o no, porque yo cada día que pasa me parece que al final no voy a recibir nada, ya que no puedo hablar con él, sólo puede hablar su madre, y lo que sé de él es lo que me cuenta su hermana. Así que no sé.
    ¿Qué ´podría hacer?

  328. Dylan
    diciembre 2nd, 2011 a las 18:32

    YO SOY una victima mas de los desprecios y la frialdad que mi pareja me ocasiona..solo qiero olvidar todo ser feliz en esta vida.. es lo uniko q pido…..

  329. freedly
    diciembre 2nd, 2011 a las 19:08

    yo me di por vencido demasiado tiempo sufriendo en vano por alguien que le importa una mierda mi existencia por eso yo no amare a nadie mas…

  330. yochi
    diciembre 3rd, 2011 a las 15:14

    pienso en estos momentos igual que mayli, yo tambien quisiera dormir y al despertar todo alla sido nada mas que una pesadilla pero me despierto y no es asi, quisiera desaparecer, mi problema es con mi esposo que no le importa que su familia me haga sentir mal diciendo y haciendo cosas que no son correctas, para el primero estan sus padres asi me hagan lo que me hagan y me traten como me traten a mi y a mi familia, si el tubiera la razon se la daria pero no la tiene, hace unos meses deje de ir a su casa para evitar sentirme mal, pero empeoro el se canso y simplemente me dijo o vas a mi casa o me divorcio. es duro para mi pq su familia hizo negocios con la mia y se quedaron con un dinero que no les correspondia son muy malos no se pq me obliga ir a su casa y seguir pasando malos ratos.creo que voy a terminar haciendo el sacrificio para salvar mi matrimonio.

  331. patricia gonzalez
    diciembre 3rd, 2011 a las 21:20

    mi hijo de 19 años esta sufriendo por amor la polola despues de tres años termino su relacion con el porque ella queria salir mas con sus amigas y eso a el lo ha echo sufrir mucho jamas habia visto a mi hijo haci el trabaja es mecanico y su horario es de 8 a 7 de la tarde no sale es muy dueño de casa fuma poco y jamas le fue infiel en los tres años de pololeo solo vivia para ella porfavor me pueden aconsejar .ella fue su primera polola y primera pareja .y por eso ha sufrido mucho

  332. mauri
    diciembre 3rd, 2011 a las 22:20

    hola la verdad es una alegria encontrar esta pagina qe se trate de eso yo la verdad qe estoy pasando por un momento bastante delicado por el problema es qe yo soy es qe esta mal en mi relacion. yo no me puedo controlar nose como cambiar lo intento pero es dificil, Mi problema esqe nose como hacer para poder vlorar a mi novia.. yo la quiero mucho pero me estoy portando muy mal con ella y no puedo evitarlo.. todo lo qe esta de parte de ella me biene mal me cae mal y todo me molesta y le complico por cualqier bobada entonces quiero cambiar este problema qe tengo quiero qe sea todo como antes hace un año y medio estoy con ella y no quiero perderla por qe se qe como ella no voy a encontrar a otra persona es muy buena muy sincera y yo no y realmente quiero ser para ella lo qe yo no e sido para ella, estraño mucho buenos momentos qe juntos pasabamos hace un tiempo atras y quiero volver a revivir ese fuegoqe creo qe ya no lo siento como antes.(ella es muy especia)saludos a todos y desde ya muchas gracias :)

  333. mauri
    diciembre 3rd, 2011 a las 22:24

    olvide decirles.. ella esta sufriendo mucho por culpa mia…

  334. Merlina a Mayli
    diciembre 6th, 2011 a las 15:43

    Hola, Mayli,
    Volviste a tener noticias de este señor?
    Abrazos,
    Merlina

  335. andrety
    diciembre 8th, 2011 a las 16:03

    hola merlina, estaba buscando en la web algo que pudiera levantar mi animo y encontre tu articulo, me dejo sorpendida al leerlo pues es verdad,porque se sufre por amor si hay que amarse porque nadie mas lo ara por ti, y muchas veces me ha pasado, soy mui sensible y creo que mi mayor error es que doy todo de mi, demuestro mucho y de ahi como que se aprovechan, no se como cambiar porque quiero dormir y hacer de cuenta que nada malo esta pasando,y yo amo tanto ami pareja es mi vida entera pero hay veces me pregunto si es la persona indicada para mi, no quiero llorar mas quiero dejar de ser asi, como hago para dejar de ser tan cursi y sensible, tener un poco de caracter y ser feliz es lo que pido. gracias merlina ojal me pudieras ayudar

  336. galy
    enero 22nd, 2012 a las 15:23

    hola yo vivi con un hombre por 5 años y todo ese tiempo me maltrato me decia que no tenia cerebro que el era mas inteligente que yo me jaloneaba me pegaba cada que podia se burlaba de mi hace 4 meses se fue de mi casa y se relaciono con otra mujer y despues de eso me a estado buscando pero solo para tener relaciones conmigo y luego se va y me dice que la mujer con la que anda no le interesa pero que no la puede dejar por que ella es muy buena con el y ami me sigue buscando pero dice que no puede volver conmigo yo lo amo como desesperad y no se que hacer estoy en la depresion total por que peinso que el ya no me quiere y aparte habla tan mal de la mujer con la que anda por favor alguien ayudeme

  337. claudia jaramillo
    enero 23rd, 2012 a las 0:23

    El amor es tan corto y tan largo el olvido….
    El desamor puede llegar a matarnos en vida, se mueren las esperanzas, las ilusiones, las ganas de comenzar un dia más, pero al pasar por todo este dolor, veo que es una muy baja automestima y es un reto que esa persona nos ame, porque si esa persona no nos ama no nos podremos amar nosotros. generalmente son personas psicopatas, que nos dominan y que por razones extranas lo permitimos. Esas personas tienden a aparecer en el tiempo, pueden ser meses o años, y te pueden causar un nuevo dolor, hay que tener cuidado. No les importa sino el provecho y beneficio propio no les importa y detestan las escenas de llanto.
    tenemos que querernos de alguna manera, el dolor desaparece pero si esstas personas regresan a nuestras vidas, es una forma de que la vida nos evalue a ver si aprendimos la lección o seguimos en esa alucinación y adicccíón . no significa que ellos sean unos demonios y nosotros angeles, simplemtente son personas mas perdidas en el camino de la vida que nosostros, y es un beneficio que no vemos el hecho que nos abandonen, es lo mejor asi no lo veamos

  338. Adriana
    enero 24th, 2012 a las 7:35

    yo ya no espero nada ya demaciado he sufrido ya no espero amor de una pareja y mucho menos respeto con todo lo que esa palabra encierra.

  339. Helder
    enero 27th, 2012 a las 14:20

    yo pues gracias a DIOS nunca he sufrido

  340. Helder
    enero 27th, 2012 a las 14:21

    toto

  341. Nestor
    febrero 9th, 2012 a las 21:12

    estoy hecho pedazo por una mujer que amé, amo y amaré por siempre…

  342. luis
    febrero 11th, 2012 a las 16:48

    en estos momentos estoy sufriendo por el rompimiento con mi pareja es por que no la ame, si ubiera sabido valorarla como se merecia esa mujer tan buena no me sentiria asi porque nunca me ubiera dejado

  343. kat
    febrero 11th, 2012 a las 23:04

    estoy perdiendo la cabeza por un amor que dice que quiere estar conmigo pero no quiere dar el sgte paso a casarnos por q no esta seguro de casarse conmigo y eso me causa mucho dolor por que yo doy mi vida entera por el , yo quiero todo con el por que lo adoro lo idolatro, siento q el mundo se me viene abajo por que el no esta seguro de nuestra relacion y yo me estoy enfermando sentimental y psicologicamente….los nervios , pierdo l a cabeza por q llegue a golpes, me volvi una persona muy agresiva , todo me inspira su desprecio!!! nesecito ayuda!

  344. lesly
    febrero 14th, 2012 a las 20:17

    yo estoy sufriendo mucho x alguien y lo amo cada dia mas y mas pero le pido a Dios que me ayude a superar y no puedo ayudenme

  345. yamii
    febrero 16th, 2012 a las 4:35

    totalmente muy confundida sobre el amor me siento como una fracasada..amo ha alguien que di mi vida entera y fue mal ojala sede cuenta y ojala yo pueda superarme totalmente

  346. yamii
    febrero 16th, 2012 a las 4:56

    La vida da mil vueltas alrededor de cada ser vivo. Mientras retrocediendo en el tiempo me vería destrozada sin apenas motivo aparente, en este presente instante podría ser la mas feliz de las personas, de no ser por la necesidad de una sublime mirada, azulada artificialmente, del hombre que me consiguió hacer temblar.

  347. Malena
    febrero 20th, 2012 a las 21:30

    Y No Tengo Fuerzas Para Seguir Tan Solo Tengo 18 Años y No Puedo Dar Un Paso Adelante Por solo pensar en esa persona qe me hiso hacer tantas iluciones, que me hiso crecer en tan poco tiempo en una historia de amor qe no se lo olvido. Siento pertenecer a otro mundo un mundo qe no sufra, por esa persona a la cual para mi es perfecta y desearia tenerlo en mis sueños y en mi propia vida, seguir el futuro junto a el. Pero no pudimos hacerlos juntos algo fallo y me esta matando me tengo bronca porque por un lado pienso qe fui yo. ( Ni Yo Me Aguanto.)

  348. odelis
    febrero 24th, 2012 a las 14:50

    hola mi situacion es un poco dura tengo ya casi 12 años con mi pareja y emos tenido dificultades desde hace 3 años se mudo a un campo el cual va y viene xq vive con otra persona mas aya la cual tiene una hija con ella pero yo no lo quiero dejar y tengo q aguanterme esta situacion….cuando esta aqui yo trato de estar lo mejor posible bien con el poro en algunos momentos siento q quiero estallas de rabia xq nose si en verdad todavia siente lo mismo q yo siento…..SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO SELO AGRADECERIA XQ HOY SE FUE Y SIENTO QME MUERO DE LA TRISTEZA Y YA LO VUELVO A VER DENTRO DE UN MES SI ACASO MAS…

  349. CARMEN
    marzo 9th, 2012 a las 14:45

    hola, yo conoci a alguien a quien no pense amar tanto, el se alejo de mi decir nada,es triste pero aun lo sigo amando, aun no logro olvidarlo a pesar de q pasaron ya dos meses, que hago? el me prometio tantas cosas, fuimos enamorados solo 01 mes, por sus promesas jamas pense que me dejaria, no se nada de el, no se porque no llego a esa cita, solo quisiera saber porque?diganme si hago bien en querer esa respuesta

  350. viviana
    abril 21st, 2012 a las 14:12

    todos sufrimos por amor en algun moneto de nuestraas viadas, pero verdaderamente los que nos hace sufrir es no haber dado lo mejor de nosotros a esa persona que en un momento de nuestras vidas estuvieron a nuestro lado…por ello les digo valoremos lo mas minimo que compartamos con las peeronas que llegan a nuestra vidad, esto ayudara mucho en un futoro a superar esta perdida, porque sabremos que aunque ya no esta esa persona a nuestro lado, le dimos lo mejor y eso es lo verdaderamente importante, porque no podemos aobligar a nadie a estar a nuestro lado si no lo desea.

  351. carlos
    abril 28th, 2012 a las 15:55

    el amor es cuando al besar a esa persona sientes escalofrios ,te palpita el corazon a mil y sientes un nudo en la garganta.
    Como no añorar eso!! Lo demas son pamplinadas(orgullo,egoismo,hipocresia etc …)

  352. tita
    abril 30th, 2012 a las 5:25

    Las relaciones conflictivas son perjudiciales para nuestro autoestima y salud, aquí les dejo un artículo con algunos consejos para que sepan cómo superarlas. Mucha suerte
    http://relaciones.uncomo.com/a.....-6330.html

  353. MARIANA
    mayo 26th, 2012 a las 14:25

    SOLO SE KE NO SE ENCUENTRA CONSUELO EN EL MOMENTO ES EL DOLOR KE SE VIVE POR EL AMOR

  354. sofia
    junio 4th, 2012 a las 8:54

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

  355. yerbaloca
    junio 10th, 2012 a las 20:58

    les cuento mi pareja me dejo hace ya 3 semanas estubimos 12 años juntos desde chicos yo tengo 28 y ella 29, no lo puedo superar me siento muy mal tengo pena, rabia no tengo deseos de nada. yo la amo con toda mi ser, ahora ella no da señales de vida y sufro no duermo no como y tengo asco.. la verdad que en nuestra relacion siempre fue un poco caotica,arrebatos pufff pero seguimos adelante igual y ahora no se para donde vamos con esto, yo se que me amo mucho no lo puedo negar se entrego a todo por mi. pero a este tiempo no es asi . nesecito ayuda porfa es mi primer amor me da mucha pena saber que no quiera continuar.

  356. t.a.m
    junio 11th, 2012 a las 11:16

    yo les cuento que me enamoro rapido

  357. t.a.m
    junio 11th, 2012 a las 11:30

    yo estoy sufriendo por amor.XQ me enamoro rapidamente,yo estoy enamorada de un chico pero se que el tiene novia.Y no se que hacer xq cada rato pienso en el.me da verguenza decirle lo que siento por el.PORFAVOR AYUDEMEN…..!!!=(

  358. domi
    junio 11th, 2012 a las 21:02

    me di cuenta que me enamore de verdad y ahora estoy sufriendo por eso el chico al que amo me engaño y no lo asume y eso me duele mas terminamos por muchos probles que se juntaron le pedi una oportunidad y el no kiere saber nada de mi tengo tantas ganas de explotar lo unico que ago es llorar ase 3 dias termine y es horrible yo se ke el tiempo cura todo pero de verdad no me imagino la vida sin el
    el era todo para mi y aun lo es y siempre estara en mi corazonnn
    toda mi familia se da cuenta que sufro y yo se ke les duele verme haci pero no se que hacer lo amoo demaciado daria todo por elll

    solo pienso que esto es una pesadilla y va a pasar TE AMO PEDITO LINDO

  359. Dani
    junio 19th, 2012 a las 20:08

    Sufrir por amo, Un leve recuerdo en mi que aun persiste, la verdaderamente sufría por un amor, el era una persona muy rara que se comportaba mal conmigo y me hiso sufrir mucho con su rareza e indiferencia hacie ami, Hubo una semana en que no lo vi, para mi fue mucho y sufri hasta morir, hasta que lo vi y no senti nada, nada muy extraño 2 años amandolo en secreto para nada, ahora el para mi es un conocido y me quiero hacer su amiga por que yo digo es muy ridiculo amar alguien por mucho tiempo y terminando siendo la nada misma para el, quiero que quede en el mi recuerdo como alguien que lo apoyo en todo o que le hizo compañia, ahora yo soy muy timida y le hable sin miedo el se puso nervioso yo lo note y solo me dijo un hola, no se y chao nada mas, muy raro no? Bueno haci es el de raro peor ya que tengo que asercarme a el y solo conosco una forma mas facil FACEBOOK!! mi pasion, peor siempre en mi aunque no pase nada que dara el nombre Sebastián

  360. lila
    julio 16th, 2012 a las 8:15

    USHUAIA ATENCION mi historia vivo en ushuaia tierra del fuego… y a qui hay un honbre, se llama RAUL RAUL NOE..GONZALES Y VIVE EN EL BARRIO SAN SALVADOR Y TRABAJA DE SERVIS DE ARREGLO DE LAVA ROPAS SU SERVI SE LLAMA (( DIGITAL SUR…) Y ANDA ENGAÑANDO A MUJERES EN UNA DE ESA MUJERES CAY YO….DIJO SIEMPRE SER SEPARADO Y POR OTRAS AMIGAS SUPE QUE ES CASADO CON HIJOS Y PARA COLMO ES RE FEO YO CAY PORQUE QUERÍA CONOCER A UN FEO Y RESULTO FEO Y MENTIROSO Y ENGAÑADOR DE SU MUJER QUE LES PARECE CHICAS A LE LE GUSTA A LAS JOVEN QUE LES PARECE…….LO PUBLICO PARA QUE EN MI CIUDAD NO CAIGAN DE ESA MANERA) NO SUFRO NO LO AME ,PERO QUE HUBIERA PASADO SI INVOLUCRO MIS SENTIMIENTOS HAY QUE CUIDARSE…Y CUIDAR NUESTROS SENTIMIENTOS QUE SON VAILOSOS NO ABRRR SUS SENTIMIENTO ASTA ESTAR SEGURA CON QUIEN ESTAR TRATANDO ASI LE GUSTE MUCHO A USTED SIEMPRE PONGAN EN PRACTICA SUS SENTIMIENTOS USTEDES VALEN COMO VALGO YO Y HAY QUE QUERERSE Y ASER LO MISMO QUE HELLOS ACEN NO ENBOLUCRAN SUS SENTIMIENTOS.ASTA ESTAR BIEN SEGURAS CON QUIEN TRATAN.. SUERTE

  361. juan Marcelo Almeida
    agosto 7th, 2012 a las 18:38

    Maria soledad perrotto seeber… La que mas quise… Pero ya me libere y perdone… Siempre en mis mejores recuerdos… *magia* eso…nunca se va a acabar…

  362. JOSH
    agosto 26th, 2012 a las 12:46

    PUES PREFIERO ESTAR SOLO A SUFRIR POR UN AMOR QUE NO ME SABE VALORAR AUNQUE ME DUELA HASTA EL FONDO DE MI ALMA ES MUY FEO SUFRIR AUNQUE AORITA SOY MUY JOVEN PARA SUFRIR POR EL AMOR PERO SI SE SIENTE MUY FEO YYYYY NO SE LO DECEO A NADIE XC

  363. karen izney
    agosto 28th, 2012 a las 20:15

    e sufrido muchas veses e llorado por un niño andres felipe lo amo pero el a mi no eso es lo malo el enamorarse no tiene cura si tu amas a alguien dicelo sin miedo a q te rechace no inporta expresalo

  364. karen izney
    agosto 28th, 2012 a las 20:17

    :´)

  365. Mario
    agosto 28th, 2012 a las 23:12

    karen izney: la verdad voy a seguir tu consejo, pero quiero hacer una pequeña aclaración, vos no lo amas.. simplemente estas enamorada. Amar a una persona va mas allá del enamoramiento, que es algo temporal, por lo tanto luego el amor por la otra persona (debe ser reciproco) se debe prolongar por siempre. Yo estoy enamorado lamentablemente, pero ella me rechazo, pero aun no le he dicho que estoy enamorado, pero planeo decírselo, seria algo muy sincero no?. Saludos!!.

  366. Carlos
    septiembre 20th, 2012 a las 22:49

    hola me llamo carlos, he tenido iluciones con alguien y simplemente la conosco bien y soy de lo mas agradable y finalmente le digo lo que siento y me dice k lo va a ver y finalmente se queda con alguien mas y la gente me ha dicho k hay muchas mujeres y me pongo un poco mejor pero ya han pasado mas de 15 veces lo mismo y he pensado en rendirme y ser un total emosional que no revele ninguna emocion, que deveria de hacer???

  367. Mario
    septiembre 21st, 2012 a las 2:21

    Carlos: no creo ser la persona mas indicada para aconsejarte sobre este tema, ya me enamore estúpidamente de una chica que me mentía cada vez que yo le hablaba diciéndome que contestaría mis mensajes. Nunca contesto.. y sabes que?? ella se lo pierde amigo. Si porque se que un hombre como yo no va a encontrar, no es a modo de consuelo, lo que pasa es que uno va con todas las ganas y serias intenciones a diferencia de otros hombres, pero por alguna razón desconocida siempre perdemos y el que va a pavear se queda con el premio. Esto es así amigo, hay que aceptarlo.. pero nunca.. nunca dejar de buscar la mujer indicada, ojala nos cueste años.. en algún lugar ella tiene que estar esperando.

  368. juan marcelo almeida
    noviembre 28th, 2012 a las 16:14

    ya pasaron varios meses,desde que se termino pero sigo sintiendi lo mismo que el primer dia en que yo la vi,cuando nadie mas la habia visto,cuando nadie le habia explicado el valor tan grande que sus ojos tenian al mirar fijo y profundo…. aunque no la vea mas o la vea pasar con la persona que ahora la cuida,voy a seguir asi,PENSANDOLA Y QUERIENDOLA COMO EL PRIMER DIA,como esa noche de espejos,como esas paginas de dos libros que le escribi,como las canciones que le invente…COMO LA MAGIA QUE NUNCA PERDI,no estoy deprimido,solo estoy distraido esperando lo que quien sabe va a llegar,sigo asi…Caminando solo y asi voy a seguir…QUERIENDO. MARIA SOLEDAD PERROTTO

  369. agobiado
    diciembre 2nd, 2012 a las 18:45

    Un dia deje de ir a mi trabajo porque un cuñado me llamo de urgencia, ya que tenia un problema y el no tuvo otra persona a quien acudir.
    Lo pensé varias veces y decidi prestarle ayuda, que era sacarlo en mi carro de un caserio ya que se encontraba huyendo de unos malhechores que le habían dado una paliza. Ese dia se quedo en mi casa, mientras yo me fui a trabajar hasta el otro dia, vino a mi casa la esposa de su hermano, ya que era necesario preparar la denuncia, ya que fue testigo del hecho. Cuando sali trasnochado de mi trabajo, lo lleve al medico forense y pusimos la denuncia legalmente con un abogado.
    Pero ya yo me había enterado que esa señora le era infiel a su esposo y congeniaba con el cuñado que fui a buscar. Por eso ese dia le dije a mi familia que no quería relajos en mi casa, que no iba apoyar ni tolerar esa sinverguenzura en mi casa. Resulta que me entere a los pocos días a tanto preguntarle a mi hijo, ya que lo veía indignado, que esa mujer amanecio en el mismo colchón donde durmió el cuñado, y todo esto cuando mi familia dormia confiada, mientras yo trabajaba. Mi hijo se había dado cuenta de esto al amanecer. Me moleste porque no permito esa sinverguenzura y menos en mi hogar. Tengo apenas dos mese que compre mi casa y estaba planeando la visita de mi pastor para bendecirla y ahora vienen estos malditos a maldecirla, ya que mi casa se preseto para fornicación y adulterio, esto fue lo que se metio en mi hogar a travez de ellos, en un colchón que estaba en el estar de televisión. No le dije nada al cuñado, ya que yo sabia el problema grave en el que estaba metido, ya que el había usado una escopeta y había herido a un menor el dia de la paliza. Trate de usar estratégicamente la palabra de Dios hacia el, pero seguía viendo como nos usaba pidiéndonos tarjetas telefónicas para enviar mensajitos a su cuñada ramera, hasta llego a pedirme mi celular cuando el ya no tenia saldo para enviarle mensaje a la sucia mujer. ¿Sera correcto aguantarse todo esto?. En ese momento recordé que lo vi muchas veces metido en internet en mi pc, por lo cual me dispuse a explorar el historial y consegui que se había metido en paginas y videos pornográficos, cosa que no tolero, ya que somos cristianos. Me moleste mucho y le exprese mi molestia a mi esposa, para tratar el asunto y como atacarlo, además se activo en mi el instinto de protección hacia mi pequeño hijo, no sepor que. La reacción de mi esposa no fue la esperada, porque se molesto conmigo, se airo, me grito y de sopetón fue a preguntarle a su modelo de hermano, y wl le dijo que nunca entro en paginas pornográficas, y mi esposa vino hacia mi diciéndome: ” el dice que no se metió en pornografía” , y yo le conteste que le estaba creyendo a el y a mi me estaba poniendo como un trapito al cual hace lo que le da la gana con el hasta exprimirme. Ella me dijo que ya no quería vivir conmigo. No dije mas nada y me acosté a dormir.
    Cabe recordar que mi conyugue ya estaba molesta porque yo no le había llevado a casa de sus hermanas, ya que en una de esas se iba a preparar un cumpleaños de una sobrina y mi esposa se había comprometido a preparar la gelatina. No la lleve porque el carro no estaba bueno, aunque cabe decir que la mayoría de las veces la he complacido en todo. Puedo observa una vez mas en este caso su indolencia, ya que muchas veces ella, no me toma en cuenta, no se da cuenta si estoy enfermo, cansado, si me faltan medias e interiores limpios para ir al trabajo, si el carro esta malo, no le prepara el desayuno al bebe, y siempre deja todo para ultima hora, pasa horas gastándome el teléfono hablando babosadas con su familia, chismoseando, etc., solo pocas veces habla de la palabra de Dios. solo piensa en ella. No me prepara comida para llevarla al trabajo y yo me sigo haciendo el loco, mis compañeros aveces me dan comida en el trabajo, y esto me da pena. Pero para hacer que me endeude esta mandada hacer.

  370. agobiado
    diciembre 3rd, 2012 a las 17:48

    Por favor denme un consejo, ya que mi limite de sufrir por amor esta llegando al maximo, por Dios… AUXILIO!

  371. Mario
    diciembre 5th, 2012 a las 4:20

    agobiado: tienes que estar tranquilo, pues actuaste según te lo dictó tu conciencia y el Espíritu Santo. Has hecho lo correcto ayudando a tu cuñado y brindándole asilo luego. Estoy seguro de que Jesús te premiara y llenara de gloria por ello. El que tu cuñado y esa mujer pecaran dentro de tu nuevo hogar no es ni consentido ni tolerado por vos y por lo tanto no es tu responsabilidad ni culpa. Entiendo perfectamente tu molestia al notar que tu cuñado usara la pc familiar para navegar en paginas pornográficas, porque como ya sabemos.. la pornografía es condenada por Dios y ademas tu hijo tenga la edad que tenga es muy vulnerable a semejantes actitudes mundanas, debes primero refugiar y protegerlo de las malas actitudes e influencias. Mira aunque tu casa haya sido “ensuciada” por terceros no significa que vaya a permancecer en ese estado para siempre, porque como bien dices, tu pastor puede bendecir tranquilamente tu hogar y limpiarle esa impureza, bueno yo soy católico y me voy a tomar la libertad de hacerte una humilde sugerencia y radica en que ademas puedes invitar a un sacerdote que haga el mismo trabajo también, pero claro.. es solo una sugerencia, pues la palabra de Dios todo lo limpia. Con respecto a tu mujer y por lo que nos comentas sobre ella, era algo probable que se pusiera del lado de su hermano, pero con la honestidad y sinceridad que tuviste para exponer sus deficiencias aquí y sumado al amor que sientes por ella y un toque de serenidad, estoy seguro que si se lo planteas de manera armónica y pacifica a tu mujer ella lo terminara por comprender. Recuerda también que debes perdonar, no por consentir el daño o porque el agresor lo merezca, sino porque Cristo así nos lo ordena.
    Saludos!!.

  372. agobiado
    diciembre 6th, 2012 a las 1:04

    Gracias Mario, es verdad lo que dices. En estos dias siguientes estuve tan mal, que termine enfermando, una noche me dio taquicardia, fue dificil para mi verme solo en mi cama, pensando lo que me dijo mi mujer: “que ya no queria vivir conmigo”, ya que me habia llenado de ira y enojo, decia dentro de mi que la iba a castigar, no dandole el sustento diario. Pero al venir desde mi trabajo a la casa, me di cuenta que ella habia regresado de casa de su hermana donde se habia quedado, senti un alivio, ella me recibio con un beso, me reconforto y esa noche reventamos de amor en nuestro lecho nupcial, luego que nos disculpamos de todo lo que paso, y volvi a sentirme pleno. Me gusta eso final con que sellas tu mensaje: “Recuerda también que debes perdonar, no por consentir el daño o porque el agresor lo merezca, sino porque Cristo así nos lo ordena.”
    Mario, Dios te bendiga y gracias por tu buen consejo, has hecho mas de lo que habria hecho un cura, xD.

  373. Mario
    diciembre 6th, 2012 a las 6:11

    agobiado; aunque tengamos la realidad de los hechos de nuestro lado, lo mejor es darlos a conocer de forma sincera y no luchar por imponerlos, porque siempre uno al defenderse en su razón de forma relativamente excesiva, de manera involuntaria puede llegar a herir a quien esta equivocado. Y aunque parezca ridículo el hecho de pedir perdón a quien esta errado en la discordia, es una buena ocasión para dejar el ego de lado y humillarse a si mismo, pues muchos sabemos que a Dios eso le agrada. Después de todo, también sabemos que Él siempre conoce la verdad y eso debería ser suficiente para tranquilizarnos.
    Gracias por tu cumplido, pero sinceramente no creo que hubiese hecho mas de lo que hubiese hecho un cura. :)
    Saludos!!.

  374. agobiado
    diciembre 16th, 2012 a las 22:25

    Mario,
    lo importante para mi, es lo que hicistes tu en este caso, me has ayudado muchisimo y no me hace falta que tengas una muleta, solo te pusistes al lado del que todo lo puede, el unico que tiene el poder infinito y ese es nuestro creador, Dios. Sin El nada podemos hacer.

  375. Néstor Salgado
    noviembre 30th, 2013 a las 8:59

    MERLINA
    Hoy la leo en mi programa radial, sábado 10.30 a 12 horas por http://www.frecuencia9.com.ar
    Gracias por permitírmelo, saludos para vos y todas/os los lectores de esta magnifico blog

  376. Celestina Rojo
    diciembre 31st, 2013 a las 0:38

    Merlina, Dios la bendiga hoy, mañana y siempre. Muchas gracias por sus consejos y por los mensajes compartidos a lo largo del año.

    Quisiera pedirle nuevamente su opinion profesional referente a este blog ¿Sufrir por amor? Estoy con una persona mayor 14 años y siento que en estos 6 años de relacion no me ha considerado como pareja. Siempre me dijo que no queria tratar mi familia. Y ahora para Nov.26 (Thanksgiving/Dia de accion de gracias). Su ex tuvo un problema en su casa y su hijo lo llamo si podia llegar con la Tia. Por miedo que el se enojara le dije que estaba bien pero despues le dije que no me sentia bien relacionarme con la hermana de su ex ya que el no ha querido relacionarse ni con mi familia. Se molesto conmigo siempre termina la relacion y dice que estoy loca y cancelo la reunion. Al final regresamos porque yo le dije que volvamos.

    Otro dia quedamos en reunirnos con sus hijos y su nieta que andaba de visita y ellos llegaron al restaurante con su tia. (hermana de su ex) como le dije hasta alli esta bien porque no hay cosas que se puedan controlar. Pero despues hicieron planes de ir a jugar boliche (bowling) todavia le dije que como la vez pasada el no quiso ir porque dijo que era muy caro. Pero en esa ocasion acepto porque la ex-cuñada pago. Le dije que yo no me sentia bien primero era la primera vez que la conocia y segundo no me sentia bien que ella pagara el boliche (bowling). Como siempre me grita y me dice que estoy loca y siempre termina la relacion.

    Merlina estoy desesperada frustada por favor darme su consejo.
    Se que deberia estar feliz celebrando el año Nuevo pero esta relacion ha sido aguantar sus maltratos verbales diciendome que estoy loca. Y yo todavia estoy tratando de mantener esta relacion. Gracias y que Dios la bendiga.

  377. Edgar M
    abril 23rd, 2014 a las 13:37

    Hola, muchas gracias por este consejo. Me encuentro en una situación complicada pues es la segunda vez que solicito el divorcio a mi esposa y al final me arrepiento. En esta ocasión ella ha adoptado una posición rígida y me ha dicho “no estoy jugando”. Estoy viendo a mi abogada para hacer la separación de la manera mas pacífica posible; pero hasta ella me ha aconsejado que piense muy bien lo que voy a hacer pues no me ve convencido. Amo mucho a mi esposa, pero acepto que no he sido tan lineal y responsable como a ella le hubiese gustado. Tenemos dos pequeñas de 11 y 7 años que adoran los momentos cuando estamos juntos y felices. Estoy muy confundido pues en uno de mis arranques de ira difamé su nombre al enterarme de una infidelidad por facebook; motivo por el cual solicité el divorcio hace un año pero finalmente ambos otorgamos el perdón tanto por sus actos como los que yo omití en tiempo y forma, que ocasionaron esta mala acción de su parte. Me preocupa mi decisión. La siento un tanto viceral ya que ella jamás ha tocado el punto del divorcio. Siempre me ha hablado de darnos un tiempo, pero nunca terminar con nuestro matrimonio. La amo y me aterra terminar con nuestra familia. Por favor, le agradecería su consejo.

  378. Edgar M
    abril 23rd, 2014 a las 13:42

    Cabe señalar que a pesar de que nos otorgamos el perdón, en una discusión reciente por no darse a respetar ante un comentario vulgar de un compañero de trabajo vía Facebook; ella simplemente sacó a flote todo lo pasado. Veo con tristeza que no me ha podido perdonar y que, por otro lado, me transformé en una persona celosa, desconfiada y posesiva. En verdad, agradeceré mucho su consejo.

  379. Jose
    agosto 28th, 2014 a las 16:34

    perdi el amor de mi vida por mentiras y mentiras hasta que la ultima revalso el vaso ella me ah visto sufrir mucho yo estoi dmcsiado dolito con todo esto me siento con un perro abandonado me enamoro y se largo? y yo tenia muchas cosas mas que entregarle …. y me kedo aqui sin poder hacer nada la busque 1 mes no quiso no kiere verme siento que me cambio por otro tipo me toi muriendo por dentro … tengo corazon y el alma rota porqe esta separacion no puedo seguir adelante kede frenado ..

  380. Lala
    septiembre 2nd, 2014 a las 14:29

    Hola a todos, quisiera saber si alguien ha pasado por un amor de mas de seis años y luego ha podido superar todo ese dolor, siento que tengo un problema y no se cerrar ciclos porque aun lo amo y sueño con todo a pesar de que mucho de él me decpciono y me quebro mi alma mis sueños y me quebro a mi en general, que hago sin lloro apenas le recuerdo y quisiera retroceder el tiempo y que jamas hubiesemos terminado? la cuestion es que el me termino yo cai mal en cama y me trasladaron a una clinica un tiempo y al salir de allí jamas quice hablarle de nuevo hasta que pasaron dos meses, yo no le hablaba porque tenia miedo de que me hiriera de nuevo, ustedes no imaginan el temor que le tenia, es que en realidad quede tan mal ese día que me termino, y los dias siguientes fueron los peores de mi vida, yo la persona feliz que siempre fuí me fuí ese día, me perdí y quedo solo una sombra de lo que yo solía ser, desde entonces todo es confuso es frustrante y bueno pasaron cosas, ahora siento que el me odia por los meses que me aleje y porque conocí a alguien mas que se hizo para mi un apoyo un gran amigo, pero el tambien lo hizo, el salio en citassss, tratamos de seguir y okey no pudimos, no se que hacer, mi alma y todo de mi esta roto, yo estoy deprimidisima …

    JOSE dale tiempo, quiza cuando terminaron fue muy feo y ella tiene miedo, lo digo por mi experiencia, yo no me fui con nadie, yo estaba en un psiquiatrico imaginate… En fin ayuda…

  381. Lala
    septiembre 2nd, 2014 a las 14:33

    Edgar, quiza no soy la persona optima para decirte esto, pero si en realidad amas a tu esposa tanto como dices hey, habla con ella dile que no deseas divorciarte, trata de hacer un ultimo intento por no rasgas tu familia, se amas? ella te ama? quiza esta cansada de tus desconfianzas y tus celos, trata de ver que es tu esposa han de tener como 11 años o mas juntos porque dices que tienen un peque de 11 no? eso es mucho tiempo y hoy día es fuerte conseguir alguien que te ame sinceramente, errar es de humanos, el perdon es de sabios.

Ingresa tu comentario: