26

mar

¿Mejor solo que mal acompañado?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Este es un dicho que nos han inculcado nuestras abuelas… ¿hemos pensado detenidamente en qué significa, su justo valor y si lo aplicamos en nuestra vida cotidiana?

Hay dos tipos de soledad: la externa y la interna. Se suscita un conflicto cuando la soledad externa te pesa internamente. Si te sientes solo, ninguna compañía externa cambiará esto. Serán solo paliativos momentáneos que te generarán cierta dependencia de la otra persona, ya que tú CREES que no toleras la soledad… Estoy segura de que conoces quienes viven tranquilos sin pareja, que tienen intereses en sus vidas, y que en algún momento, si aparece la persona que los hace más felices, deciden cambiar su estado por una pareja enriquecedora.

La soledad, si estás en paz con ella, es un momento espectacular para rearmarte, para darte cuenta de lo que realmente quieres en tu vida y de aquello que ya no deseas, te permite ver opciones que antes no notabas, y te da la posibilidad de elegir.  Es como tener delante de ti un lienzo en blanco en el que puedes pintar el paisaje que más te guste o lo que desees, con los colores que más te agraden.

También, ten en cuenta que si la soledad es interna, por más personas que tengas al lado tuyo, te seguirá acompañando como un fantasma: estará siempre latente. Y harás cosas contrarias a tu esencia para alejarte lo más posible de esa soledad, sin tener en cuenta que anida en ti. De más está decir que hay mucha gente que defiende lo indefendible y tolera más de lo que debería para estar rodeado (o rodeada) de alguien en especial, por miedo a quedarse solo: piensan que es mejor estar mal acompañado, que solo. Si este es tu caso, te propongo que pienses en todo lo que te rodea: nadie está en soledad absoluta si se desprende de una compañía dañina. Valora a tu familia, tus amistades, tu trabajo, a quienes te acompañan en tu camino. Ellos te apoyarán en los momentos de transición hacia una realidad más feliz.

Además, hoy en día la soledad es una elección bien válida, no está mal visto tener cierta cantidad de años y no tener pareja, o estar separado. Nuevamente, la soledad te da la oportunidad única de elegir bien en el futuro, a la persona que merezca estar al lado de alguien tan valioso como tú.

LECTURA RELACIONADA: Ser suficiente para paliar la soledad





  Deja tu comentario


100 comentarios en “¿Mejor solo que mal acompañado?”

  1. Mauricio
    marzo 26th, 2009 a las 21:01

    Como siempre… (aunque por primera vez lo digo) excelentes artículos, muy enriquecedores y sabios.
    Muchas gracias!

  2. Nath
    marzo 27th, 2009 a las 8:25

    Hola Merlina, hace cuatro meses que no tengo pareja y me han servido mucho tus articulos. Es muy cierto todo lo que decis. Estar en soledad es una oportunidad para crecer y para darnos cuenta que nos valemos por nosotros mismos, eso nos da una sensacion de paz unica…Gracias!

  3. Beatriz
    marzo 27th, 2009 a las 8:46

    Acabo de cumplir 40 años, estoy sola. Acabo de eliminar cierta gente que chupa las energias y el tiempo, destruye mi autoestima. Amigos, familia, relaciones, eso se da a cualquier nivel.

  4. Rosana
    marzo 27th, 2009 a las 12:14

    Beatriz: totalmente de acuerdo, una tiene que sentirse mejor después de estar con una persona, si te sentís peor, tensa, no sirve. es una persona tóxica

  5. saul
    marzo 27th, 2009 a las 15:01

    merlina:

    ya cumpli 9 meses solo, he valorado lo que tengo, despues de que mi esposa se fue con otro, me gustaria iniciar una nueva relacion con alguien, me puedes ayudar para encontrar a alguien , o espero que el destino me la mande, y si no llega?

  6. Rosana
    marzo 27th, 2009 a las 15:17

    Saúl: publica tu mail y te escribimos.

  7. Beatriz
    marzo 27th, 2009 a las 19:00

    Gracias por el artículo, espero seguir recibiendo más ya que el leerlos me ayuda a elavar mi autoestima. Que Dios la bendiga.

  8. Carlos
    marzo 27th, 2009 a las 19:02

    Gracias, muy buen mensaje.
    Saludos
    Carlos Guzmán
    México

  9. Araceli
    marzo 27th, 2009 a las 19:04

    Es mejor estar solo que con una persona que se la pasa haciendote creer que estar contigo es un favor que debes de agradecerle, ese tipo de gente no es necesaria, a menos que este uno mal de la cabeza

  10. Pamela
    marzo 27th, 2009 a las 19:04

    Cuando las cosas o situaciones se tornan en negativo … la verdad si; mas vale solo que mal acompañado

  11. Lorena
    marzo 27th, 2009 a las 19:07

    Muchas gracias por los mensajes, son muy buenos para mí.

  12. MARIA ELENA
    marzo 27th, 2009 a las 19:08

    MERLINA MUY BUENO EL ARTICULO DE HOY MUY REAL.
    MARIA ELENA

  13. Luisa
    marzo 28th, 2009 a las 9:24

    Me encantan tus articulos, me han ayudado a tomar un gran paso en mi vida. Algo que siempre quise hacer pero nunca me atrevi por miedo a la soledad. Estoy en esas. Mi vida es un enredo, pero bueno ya pasara. Gracias por todo, tus videos, tu apoyo, sos un angel! :)

  14. Ana Cruz
    marzo 28th, 2009 a las 9:24

    aunque no quisiera, tienes toda la razón, y mira que no me gusta decirlo, penzare lo que me haz dicho, y tratare en lo mayor posible mejorar en esto, pero creo mi soledad interna es muy grande y no se por que….

  15. ABRIL
    marzo 28th, 2009 a las 15:35

    EXCELENTE TODAS LAS OPINIONES, ES MEJOR ESTAR SOLO AUNQUE A VECES TE SIENTAS TRISTE A ESTAR CON ALGUIEN MAL, QUE TU VIDA SE OPAQUE Y VIVAS EN ABSOLUTA TRISTEZA, A VECES ELEGIMOS MAL SIN QUERER

  16. Laura
    marzo 29th, 2009 a las 10:36

    Hola Srta. Merlina :
    Gracias por enviarme estos temas tan maravillosos , me estan ayudando mucho en mi vida personal . Te lo agradezco de corazón.
    Es cierto que no sabemos todo lo que cada persona es capaz de hacer y todo la riqueza que lleva interiormente.
    Quedo de antemano muy agradecida por todo… tu amiga . Lau.

  17. yamila
    marzo 29th, 2009 a las 21:01

    muy bueno tu articulo
    yo 100pre estube
    y estoy mal
    acompañada
    qe hago
    me dan un consejo
    y mandelo a mi correo

  18. yamila
    marzo 29th, 2009 a las 21:09

    alan es
    el amor
    de mi
    vida
    pero
    el no me da
    vola
    qe puedo hacer
    ayuden men

  19. Ingrid
    marzo 29th, 2009 a las 22:27

    Gracias nuevamente… y… si es lo que estoy haciendo, disfrutando de mi soledad… pensando en mi, mi trabajo, emprendimientos laboralesx empezar a hacer un curso de organizacion de eventos, los fines de semana alterno entre amigos y familia, voy al gimnasio cuando salgo de trabajar, descargando enrgia en pos de un bien personal. Entendi que el amor no se busca ni se presiona, llega cuando menos uno lo espera. Estoy conociendo nueva gente.
    Gracias, un abrazo enorme. Ingrid.

  20. Sonia
    marzo 29th, 2009 a las 22:33

    Siento que lo que hecho de mi vida es muy poco, me siento vacia y a pesar de estar acompañada, me siento sola, triste y poca cosa.
    Estoy siempre con mucha gente pero en el fondo siento soledad porque nunca supe que hacer con mi vida en soledad me separe hace 7 años y consegui pareja hace tres y no me siento acompañada, no se por que

  21. cecilia
    marzo 30th, 2009 a las 13:41

    HOLA MERLINA: HACE UN AÑO Y TRES MESES QUE ESTOY SOLA ME RECIBI DE LA CARRERA QUE ESTABA HACIENDO CON MUCHO ESFUERZO Y AHORA ESTOY ACOMODANDO MI VIDA LABORAL PARA SENTIRME CAPAZ DE COMENZAR A BUSCAR PAREJA EN EL PLANO DE IGUALDAD QUE CADA UNO TENGA SU EMPLEO Y VOCACION.TARDO UN POCO MAS YA TENGO 33 AÑOS PERO ESTOY SEGURA QUE MI PROXIMA HISTORIA SENTIMENTAL SERA ENRIQUECEDORA Y FORMARE UNA PAREJA LUEGO UNA FAMILIA.GRACIAS POR TUS NOTAS TAN REALES QUE PERMITEN PENSAR.
    CECILIA

  22. María
    abril 2nd, 2009 a las 7:25

    Excelente articulo la verdad si es mejor estar sóla que mal acompañada, yo ya llevo sin pareja varios años y me siento muy bien porque ademas estoy por titularme como lic. en admin de empresas.

  23. Grace
    abril 2nd, 2009 a las 12:12

    Aunque resulte triste, es mejor estar sola que acompañada de una persona que no te valora ni respeta. Este tiempo lo tenemos que aprovechar para reencontrarnos y elevar nuestra autoestima.
    Saludos. Grace

  24. Ana
    abril 3rd, 2009 a las 3:21

    Estoy atravesando una etapa dificil, es triste estar con alguien y sentirse absolutamente sola e incomprendida, sin saber como salir de esta situacion…y encima viendo que las ilusiones te las hicieron pedazos. Cualquier persona saldria corriendo de mi situacion pero yo sigo ahi, me siento impotente y muy triste

  25. CORINA
    abril 3rd, 2009 a las 7:58

    A DECIR VERDAD, LA SOLEDAD MUCHAS VECES NOS HACE ELEGIR A LA PERSONA EQUIVOCADA. PERO SI SOY DE LA OPINION QUE MEJOR SOLITA

  26. Viviana
    abril 3rd, 2009 a las 8:13

    sí, en particular la soledad hoy hace bien, no fui respetada ni valorada como mujer y preocupa cuando te llevan a perder la dignidad, y la soledad ayuda a recuperar los valores y disfrutarlos

  27. Claudia
    abril 3rd, 2009 a las 10:29

    hola, soy claudia, tengo 39 años, amé mucho y entregue mucho, hace cuatro años que estoy sola y me siento feliz, en algún momento aparecera ese ser que me merezca, pero hoy estoy muy bien asi, me siento libre

  28. Helen
    abril 4th, 2009 a las 20:04

    Si no se encuentra o no se quiere vivir con alguien, es una mejor decisión que tratar de construir algo que no se busca o no se pretende. Es mejor solo que mal acompañado…

  29. Zyanya
    abril 5th, 2009 a las 4:14

    Hola!!!! Recién publique mi blog, estoy muy triste y confundida y me gustaría que entraras a él y me dijera que piensas… ojalá me pudieras ayudar… l dirección del blog es http://corazonesrotosporzyanya.blogspot.com/

    GRACIAS DE TODO CORAZÓN

  30. Beatriz
    abril 6th, 2009 a las 8:44

    Qué buena nota… es hora de que la gente deje de estar presionada por tener que estar con alguien por un “mandato social” y lo único que hace es padecer una relación. A quien tenemos que conformar ? A la tía que vivió amargada con su pareja toda su vida y nunca se separó porque no estaba bien visto (por favor) y nos pregunta con lástima en alguna reunión familiar si estamos solos. Si la soledad es una elección personal hay que disfrutar sus beneficios y si estamos en pareja, que no tengamos reflexiones como: es lo que hay…

  31. Lady
    abril 6th, 2009 a las 9:49

    definitivamente mejor sola que mal acompañada, ahora tengo más tiempo y dinero para divertirme al máximo

  32. WILMA
    abril 6th, 2009 a las 10:17

    ES VERDAD CREO QUE ES MEJOR ESTAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA, LA SOLEDAD ES UNA ELECCION MUY LINDA, ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO ES FORMIDABLE, AMARSE ES ESPECIAL

  33. Verónica
    abril 6th, 2009 a las 10:23

    si la pareja con la que estás no te hace crecer como persona en tu dignidad y valores, es mejor estar sola y enfocarte en lo que realmente te hace feliz.

  34. Clarita
    abril 6th, 2009 a las 10:24

    Soy una mujer madura que ha entendido que no vale la pena perder tu tiempo, tus energías y a veces hasta tu dinero con gente que no te valora.

  35. Virginia
    abril 6th, 2009 a las 14:10

    Cuando uno contrae matrimonio cree que s para siempre pero es falso porque uno se equivoca con la persona, mucha veces es mejor estar sola que mal acompañada

  36. Adriana
    abril 6th, 2009 a las 14:54

    creo que mi tolerancia llego a su limite. Gracias por darme el empujoncito que necesitaba para darme cuenta que no estaba equivocada.

  37. MARICELA
    abril 7th, 2009 a las 12:01

    HOLA:
    aunque poquito tarde pero he leido tu articulo y me agrada yo ya tengo mas de un año sin pareja y es bonita la soledad si la sabesa a provechar o veces es desesperante pero depende de ti, la gente te critica y te dicen ya deverias buscarte a alguien pero quien va a saber que es lo que necesitas, cada quien escoje lo que quiere vivir por el momento es mejor solo, ya que no me ha ido muy bien a pesar de mi corta edad.(23 años)gracias por tus consejos y suerte

  38. Emy
    abril 7th, 2009 a las 16:55

    Hola Merlina acertaste con tu nota y tienes muchisima razon, pues la soledad no es para lamentarse de ello por el contrario cuando realmente eres feliz interiormente se refla al exterior estando en pareja o sola es cuestion de la gran actitud que uno le de a la vida saludos y sean felices.

  39. Fabi
    abril 8th, 2009 a las 7:22

    te quitan tiempo, dinero y sobre todo estabilidad emocional llevo 3 años sola y me siento tannn bien, que he rechazado que se acerquen a mí como pareja por la experiencia vivida

  40. Lucky
    abril 12th, 2009 a las 15:56

    como dice el dicho “lo ultimo es lo mejor”, paciencia y fe tenemos que tener siempre.

  41. Pedro
    abril 14th, 2009 a las 8:18

    Exacto! todo en la vida tiene un límite y uno decide cual es ese límite, hasta donde y hasta cuando. El decidir estar solo muchas veces es más sano!

  42. N Argentina
    abril 16th, 2009 a las 0:06

    Siempre es mejor estar acompañado, pero no por el solo hecho de estar con alguien deberemos estasr con cualquiera en contra de nuestra voluntad o principios.
    Gracias
    Nico

  43. migdalia
    abril 16th, 2009 a las 14:00

    estoy pasando por un momento bien critico en mi vida y leer tus blogs me han servido de mucho.

  44. Marta
    abril 17th, 2009 a las 7:54

    Cuando el amor acaba, o la confianza, o la atraccion, siempre es mejor hablarlo directamente y llegar a nuevos acuerdos. ¿Sera que la gente prefiere una mala compañia en lugar de soledad?.

  45. Nebraska
    abril 17th, 2009 a las 14:37

    Pues no se si es fortuna o no, llevo mucho tiempo sola, alguna que otra relacioncilla informal… pero a veces me pregunto si para aceptar a alguien es preciso callar todo lo que me propongo no soportar y/o en su caso no querer.
    Estoy consciente de que no puedo aceptar a alguien si no lo quiero… o que no me late… pero como ha pasado tanto tiempo digamos unos 5 añitos… tendré que comerme mis palabras…
    Me gusto encontrar estas publicaciones y son realmente geniales… Pregunto si encuentro algun libro publicado… de ti Melina.
    De hecho me siento bien sola, aunque alguno que otro “amor” pasajero… no me siento con ganas de “atarme” a algun engendrito que venga a mi… será bueno eso?

  46. santiago
    abril 17th, 2009 a las 19:53

    muy bueno este tipo de articulo y realmente tienes mucha razon en varios puntos para que quieres estar con alguien que no te quiere tambien me gustaria que tomaras en cuenta cuando la otra persona que consideras una mal compañia quiere o busca la manera de seguir acompañandote que la verdad y disculpa mi expresion (es una agarradera de pendejo muy grande)porque simplemente no esta realmente siendo honesta consigo misma digo porque ya contigo lo fue diciendote que no te queria y le pesaba tu amistad.

    REALMENTE ES MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, y asi puedes disfrutar de muchas cosas sobre todo de uno mismo quererse a hasta morir amarse apapacharse acariciar tu cuerpo con una rica locion un baño largo disfrutar del sol la playa los VERDADERO AMIGOS tomarte un cafe con ellos y bueno la vida continua tal vez algun dia encuentres alguien que en verdad valga la pena

  47. MIGUEL ANGEL
    abril 17th, 2009 a las 20:59

    t e f e l i c i t o X esa voluntad incondicional de a y u d a r a través de la palabra escrita, a todos aquellos que podemos perder esa capacidad de ver la vida de otra manera… Si estar aportando y aliviando el problema de muchos… me incluyo.. es padre S E N T I R que sirves en la vida… obtener satisaccion no se paga con nada.. mas si lo haces sin esperar nadad a cambio.

    A t t e.
    Miguel Angel

  48. JOSE LOZANO
    abril 21st, 2009 a las 13:12

    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY VIVENDO UNA SITUACION PARECIDA, ME ENCANTA SABER QUE USTED PUEDE ACONSEJAR A UNO EN ESTA CLASE DE VIVENCIAS TAN INCOMODAS. QUIERO DEJAR DE SENTIR LA NECESIDAD DE ESTAR AL LADO DE ESA PERSONA QUE ME HACE DAÑO.

    ALEJARME DE UNA VEZ POR TODAS

  49. Merlina a José Lozano
    abril 22nd, 2009 a las 9:42

    Hola, José,
    Qué te impide alejarte?
    Abrazos,
    Merlina

  50. gachita
    abril 22nd, 2009 a las 12:19

    gracias x tu colaboracion ,tus enseñanzas
    aunque cuesta un peru aplicarla ,tendencia mazoca,cultural o lo q sea ,pero la autoestima no se x q .yo la pierdo a los meses de estar en pareja .ya tengo casi 3 años imaginate x donde la tengo.sufro la senzacion de perdida,abandono,panico etc.-psicoanalicis (5 años)(xfavor no publiquen mi direccion de correo)pasoª q yo tenia proyectos d convivir con el ,condiciones economicas a favor e hijos q ya no estan conmigo,hacen su vida .fallo, se hace el desentendido,tdo bien si voy a su dpto ,pero xq no en mi casa?(ese darme cuenta me hace sentir sin valor como mujer ,no merecedora etc.—chau t saludo con afecto x q seguire escribiendo cosas feas de mi y no lo soy-al menos q sirva para conocer un hombre q sepa amar le pasan mi correo

  51. JOSE LOZANO
    abril 24th, 2009 a las 8:16

    hola merlina, creo que el problema o lo que me impide alejarme es la falta de seguridad y el temor a quedarme solo, pero gracias a usted creo que las cosas van a ser diferentes.

  52. Estefanía
    junio 2nd, 2009 a las 15:04

    Bueno, yo pienso que es mejor sola que mal acompañada, y es mejor que duela un poco y no toda la vida.

  53. Beto
    junio 2nd, 2009 a las 17:18

    El amor es lo mas hermoso que existe en el mundo mientras dure. Cuando muere hay que enterrar el cadáver como ocurre con todo ser querido que fallece. Pretender vivir con el cadáver insepulto es grave.

  54. Lucero V
    julio 25th, 2009 a las 3:19

    La verdad admiro aquellos que se conocen 3 meses y se casan al 5to. tengo un novio que fue mi mejor amigo por años y siempre me atrajo por sus cualidades tanto asi que siempre pense que era el unico hombre del mundo, pero ahora que llevamos un tiempo de novios veo defectos (que nunca me percate) que me desesperan de sobremanera, como es que viva en su estado de conformismo o que a veces no le interese lo que me interesa. La verdad, con los comentarios que han puesto con anterioridad estoy de acuerdo que es mejor estar sola que mal acompañada pero me pone a pensar si realmente es una mala compañia, pues aparte de estos defectos tiene muchas mas cualidades. Espero poder aclarar mis dudas cuanto antes, porque si me llegara a casar con el quiero que sea toda la vida pero feliz, sino mejor retroceder. Gracias por el articulo publicado..

  55. Merlina a Lucero
    julio 31st, 2009 a las 9:14

    Hola, Lucero,
    ¿Tienen planes de casamiento a corto plazo?
    Abrazos,
    Merlina

  56. marcelo
    septiembre 26th, 2009 a las 23:39

    Puedo decir que en el transcurso de mi vida, las más de las veces afirmaba que era “mejor estar solo, que mal acompañado” y derrepente es por eso que ahora me encuentro o me siento tan solo. Una especie de Karma derivado de la sobervia con la que en ese entonces enfrentaba la vida.

    Después de un tiempo y muchas experiencias, irónica y contradictoriamente ese concepto o idea se ha convertido, quién lo diría, precísamente en lo contrario “es mejor estar mal acompañado que solo” que irónica y extraña es la vida no creen?

  57. Carla
    septiembre 30th, 2009 a las 12:00

    Hola, Merlina tus consejos me han servido mucho, tus palabras me han ayudado a salir de una crisis matrimonial, mil gracias!

  58. Arcesio
    septiembre 30th, 2009 a las 12:33

    Merlina, Dios te bendiga por los temas acertados que publicas y enriquecen nuestras vidas.Estoy de acuerdo contigo, todo rompimiento en una relación tiene dos participantes el y ella. Esta situación genera heridas profundas que tardan en sanar, pero es importantisimo y de hecho Dios nos permite vivir un desierto emocional, para que reevaluemos nuestra vida, y para darnos cuenta de que cuando ya nos hayamos perdonado primero a nosotros mismos y luego a la otra persona, es tiempo de pensar que seria bueno darnos una segunda oportunidad, pensando que realmente queremos tener esa compañía, no por el hecho de querer llenar el vació que produce la soledad.

  59. Amancay
    septiembre 30th, 2009 a las 13:17

    Amancay
    Merlina te agradezco por tus consejos,me hicieron reflexionar en este momento de mi vida en que creo estar perdiendo alguien a quien yo amo profundamente y no supe mantener a mi lado, por no saber jugar en la vida, y tomarme todo muy en serio, es una manera de ser que me gustaría modificar
    Gracias por tu aporte

  60. J.A.
    octubre 1st, 2009 a las 15:36

    es mejor estar solo merlina a estar mal acompañado pues de hecho estando mal acompañado es lo deble de estar solo pues esa mala compañia no te traera nada beuno yo tengo un lema
    es FUERTE quien AMA en silencio

  61. Jaime
    octubre 2nd, 2009 a las 0:57

    Hola Merlina.
    Gracias por tu articulo. Es bastante refrescante para aquellos que en algun momento de la vida escojimos estar solos. Te puedo comentar que tengo 45 años, en los cuales, casi nunca he estado solo. He pasado por un sin fin de relaciones, matrimonios y uniones, pero hace poco mas de un año y medio, que se termino mi ultima relacion, decidi permanecer solo por un tiempo. Ha sido duro… muy duro, pero tambien me ha servido para evaluar en donde falle anteriormente, tambien ha servido para disfrutar de momentos con amistades que antes nunca habia tenido el tiempo, por que estaba en mi enamoramiento y sobre todo, ha servido para preparame, pues hoy se que mi proxima relacion no comenzara sobre las ruinas de la anterior. La mujer que llegue a mi vida no tedra que lidiar con la ex. Solo espero que sea para siempre. Concejo para los solitarios: “Aprendan a disfrutar su soledad, no es tan malo”.Gracias por tus notas.

  62. Sory
    marzo 30th, 2010 a las 9:19

    La soledad, si estás en paz con ella, es un momento espectacular para rearmarte, para darte cuenta de lo que realmente quieres en tu vida y de aquello que ya no deseas

  63. julia
    abril 12th, 2010 a las 16:25

    Hola, Merlina, primera vez que ingreso en esta pagina y me pareces muy especial, si alguien quiere escribirme, estoy dispuesta a contestar, me encantaria compartir comentarios con personas que esten igual que yo, SOLAS esperando una linda persona con quien compartir el camino de la vida

  64. Daniela
    mayo 10th, 2010 a las 15:38

    Muy buen punto, a veces uno cree que no esta solo porque ve mucha gente a su alrededor…..

  65. finita
    junio 1st, 2010 a las 13:13

    y si realemente es mucho mejor estar solo que mal acompañado.. pero hay personas en el mundo que no soportan estar solos y solo buscan quien les acompañen en su soledad porque prefieren tener alguien que no les llena solop or el hehco de no verse solos y eso.. eos es peor porque esta engañando a 2 a si mismo y al otro

  66. Ricardo
    junio 23rd, 2010 a las 13:48

    Si, yo tambien estoy en acuerdo. Ay que no olvidar que la vida es muy corta, aveces demasiada corta para estar al lado de aguien no positiva (o).

    Apenas corte con mi novia de casi cuatro años, me duele demasiado pero, es lo mejor para mi y quisas para ella tambien. Aunque ella pudia ser tan linda en veces, el 50% del mas tiempo, no lo era. Asi nunca podiamos llegar lejos – matrimonio, hijos, vivir juntos y feliz.

  67. juan
    septiembre 8th, 2010 a las 17:58

    Gracias Merlina , por casualidad puse “mas vale solo que mal acompañado” y me salió tu pagina ,me acabas de sacar de una depresión, llevo mas de 25 años casado con una persona que nunca me a querido , yo aguanté por los niños ,ahora ya son mayores de edad , aún estando casado siempre me sentí solo , hasta que conocí a una persona que me valoró lo que mi mujer no a hecho nunca ,y eso acabo en una relación de cariño pero imposible por ciertas circunstancias ,pero mi mujer se enteró por unos mensajes, y por eso me a pedido el divorcio y al momento pidió que me fuera de casa , me dijo que ya tenia la escusa perfecta para librarse de mi , yo por no liarla mas me fuí a casa de un hermano soltero , y aqui me dí cuenta que prefiero estar solo , me encuentro mejor , ya no oigo sus gritos, ni sus desprecios ni su mirada de asco ,yo hice todo lo posible por hacerle feliz , ahora me estoy buscando un lugar donde vivir con mucha ilusión , pero me duele pensar que lo peor de estar solo es haber tenido una familia, espero que sea eso que dices en tu articulo y ya iré contando como me va.
    Un abrazo a todas las almas solitarias

  68. DIANA
    noviembre 11th, 2010 a las 15:16

    MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA… SIEMPRE ES MEJOR ESTAR SOLA LOS HOMBRES ESTORBAN… SALUDOS

  69. henry
    enero 26th, 2011 a las 0:36

    la soledad te da la oportunidad única de elegir bien en el futuro, a la persona que merezca estar al lado de alguien tan valioso como tú.

    me encanto esa frace, es verdad. y mas aun no vale la pena sufrir por ella o el, que no valio la pena,,,, LEGRIA”’ ALEGRIA”’ LEVANTE ESE ANIMO.. QUE LLEGARA UNA NUEVA PERSONA TALVEZ NO LA ADECUADA PERO SI UNA BUENA PERSONA…

  70. Jesica
    febrero 24th, 2011 a las 20:39

    YO LA VERDAD ES Q TNGO 22 AÑOS Y NUNCA TUVE NOVIO, POR MOMENTOS ELEGIA ESTAR SOLA, Y EN OTRAS OPORTUNIDADES NO.. POR EJEPLO AHORA M ENCANTARIA CONOCER A ALGUIEN Q REALMENTE ME VALORE Y ME QUIERA PERO ES MUY DIFICL… Y LA ULTIMA FRASE ME ENCANTO “la soledad te da la oportunidad única de elegir bien en el futuro, a la persona que merezca estar al lado de alguien tan valioso como tú.” ME DA MUCHOS ANIMOS.. GRACIAS X TODO.

  71. Alina
    marzo 9th, 2011 a las 10:59

    mejor para mi es andar solo que mal acompañado ,solo no tenes tantas lios y solamente tenes qeu pensar en vos no en el otro (egoista jaajaj)

  72. Eugenio
    marzo 15th, 2011 a las 22:09

    Yo estoy solo hace 31 años y mejor no puedo estar, lo que pasa es que no encuentro mujeres con iniciativa.

  73. Carla
    marzo 16th, 2011 a las 2:26

    Toda la razón,apenas hoy conoci tu blog y me encanto!

  74. angelis
    junio 15th, 2011 a las 18:52

    es verdad que abeces nos enamoraramos de tu pareja sin saver si te trata justo como a ti te gusta pero cuando uno ta enamorado te siegua totalme y no te deja ver la verdad y cree que el es perfecto pero cuando abres los ojos y ves la realidad te das de cuenta que aveces por muy bn que este acompanado es mejor estar solo que mal acompanada/o eso te hace valorar tal y como eres y valorar mas los cosas io por un tiempo andava sola hasta que encontre a alguien pero por quitarme la soledad le djie qe si y sin querer queriendo me enamore y le aguante todas sus pesadeses hasta que ya me di de cuenta que aveces es mejor estar sola/o que mall acompanado que lo bueno se demorA SIEMPRE POR LLEGUAR POR QUE UNO VALE MUCHOO Y CE MERECE LO MEJOR

  75. javier
    septiembre 7th, 2011 a las 23:41

    Si en realidad es mejor solo que mal acompañado, mi ex tenia y tiene ubn genio insoportable, lo intentamos 17 veces, pero siguio siendo la misma persona, la separacion fue inevitable.
    pero esta soledad es aguda, filuda, es soledad, vacio, volatil,
    no es muy alegre y habeses poco dañina, hueca, y ciertamente triste, eso queria comentar con ustedes.

  76. mayerling
    septiembre 18th, 2011 a las 12:19

    hola. muy buenas la publicacion y los comentarios.
    saul coloca tu correo para contactarte.
    este es mi pin 2225877D.

  77. Patri
    noviembre 5th, 2011 a las 21:41

    Con diferencia la peor soledad es la que se vive con otra persona al lado. Alguien que no te comprenda, alguien que no te escuche. En definitiva ser dos personas que han pasado su vida siendo unos perfectos extraños que han carecido de complicidad y de proyectos comunes. Aunque parezca increíble, existen.

  78. Oscar
    noviembre 6th, 2011 a las 9:32

    Después de tres tentativas fallidas de matrimonio (la última y más desastrosa en 2009, y a partir de ahí… cero relaciones con nadie) y de varias relaciones fracasadas, en parte por culpa mía y también otras en parte por detalles que no me gustaron de las parejas que tuve, sumado a esto mi estilo de vida regido por mi trabajo de noche, lo que en suma ha contribuido a empeorar mi neurosis, mi actualidad la protagoniza una soledad física absoluta. Tengo 41 años de edad, estoy avejentado, cada vez más canoso y soy el blanco de algunas burlas e insinuaciónes de duda respecto a mis preferencias sexuales. Aunque disfruto de los beneficios prácticos del vivir solo, entre los que destaca el ser completamente autosuficiente para todo, en algunos aspectos mi soledad no me ha resultado tan positiva como esperaba; pero tampoco soy de la idea de vivir con alguien así nadamás por espantar la soledad y tener “compañía”.

  79. Guanda
    noviembre 7th, 2011 a las 18:59

    Muy Linda la nota Merlina.Mi situación es desesperante, me gusta la soleda y eso pro qisiera no sentirme asi tan vacia y cmo si no valiera nada, hace tres años y ocho mese q stoy en pareja, al principio todo iva bn aunq ahora no puedo decir lo mismo, m la paso sola t2 el dia, entindo q el trabaje y todo pro a veces se olvida d mi, yo lo amo demasiado y si no m alejo d el no es x eso justamente sino q cuando se ve afectado x mi decisión d cada quin tome caminos diferentes, se porta excelente conmigo.. pro pasa el tiempo y yo sigo igual, llorando x mi soledad… no es q tnga miedo d star sola, no, pra nda, solo q ya vivi en mucha, demasiada soledad y m fue muy mal, xq yo m adueñe d ella, no si se entiende.. spero x favor, alguein pueda ayudarme… stoy muy tristeee :(

  80. RENE R
    noviembre 9th, 2011 a las 1:41

    Todo esto es tan verdadero que es lo que va con mi persona en este momento, la soledad interna me esta calcomiendo me siento completamente vacio y en realidad no se que puedo hacer para solucionarlo yo he tratado de estar bien con los de mi alrededor pero soy tan exijente que muchas veces la situacion se convierte en tenpestad, ademas que puedo hacer si abusan de mi generosidad ya verdaderamente estoy cansado de que solo me hablen cuando necesitan un favor mio soy demasiado compasivo quisiera saber buscar la solucion pero no la encuentro sera acaso que la soledad si es para mi…

  81. Merlina a Guanda
    noviembre 15th, 2011 a las 12:42

    Hola, Guanda,
    Por lo que entiendo, hay algo que te falta de tu pareja. ¿Qué e, exactamente? ¿Es lógico lo que esperas? ¿Se lo has dicho?
    Abrazos,
    Merlina

  82. JHON
    noviembre 25th, 2011 a las 16:04

    todo esto tiene sentido por mucho tiempo quiza indirectamente me e dedicado a no estar solo y buscar compania a alguien tener al lado pero hoy me di cuenta qu eso no dve de ser asi ……asi que decidi queres estar soloestoy seguro quiero estar solo alas finales siempre estuve solo solo que no lo valore la soleda hoy es el dia a ser feliz con la soledad…….

  83. JHON
    noviembre 25th, 2011 a las 16:07

    todo esto tiene sentido por mucho tiempo quiza indirectamente me e dedicado a no estar solo y buscar compania a alguien tener al lado pero hoy me di cuenta qu eso no dve de ser asi ……asi que decidi queres estar soloestoy seguro quiero estar solo alas finales siempre estuve solo solo que no lo valore la soleda hoy es el dia a ser feliz con la soledad…….

  84. Rox
    febrero 16th, 2012 a las 11:45

    Muchas gracias por el artículo. Durante mucho tiempo me pesó la soledad. Traté de hallar consuelo en parejas y fui muy dependiente emocionalmente. Más tarde amé y perdí (bueno realmente no tuve nada, porqué a pesar de vivir en pareja, mi pareja nunca me llegó a amar). Tengo 30 años, a los 28 y a los 29 me producía bastante angustia el hecho de pensar que quizá no volvería a compartir mi vida con nadie más. Después de un pequeño intento de relación fallido, a mis 30 años me he dado cuenta, de que necesito la soledad para meditar, para crecer. Y me he dado cuenta también de que no solo puedo volver a compartir mi vida, sino que ya la comparto. La comparto con muchas personas en realidad. Mi familia, mis amigos…La soledad es muy relativa, yo no estoy sola. Tengo momentos de quietud y de crecimiento interior casi todos los días, pero no estoy sola. No tengo pareja, pero siempre hay gente, un hermano, una madre, un amigo… Creo que es un error considerar que las personas sin pareja están solas. Aunque creo que lo de lo de mejor solo que mal acompañado también puede aplicarse a los amigos tóxicos, los familiares resentidos, los compañeros malintencionados…

  85. Esperanza
    febrero 16th, 2012 a las 18:16

    Hola: Es muy buen tema, pues muchos pasamos por situaciones así en nuestra vida. Algo que ayuda mucho es leer; por ejemplo un libro sobre CODEPENDENCIA, sobre AUTOESTIMA y por supuesto LA BIBLIA (para quienes son creyentes). Y,quisiera añadir que LO ÚNICO QUE PUEDE LLENAR EL GRAN VACIO QUE SENTIMOS y DEVOLVERNOS LA PAZ,ES DIOS. SI NUESTRA RELACIÓN CON DIOS ESTÁ MAL; TAMBIEN, VA A ESTAR MAL LA RELACIÓN CON NOSOTROS MISMOS y,EN CONSECUEN-CIA CON LOS DEMÁS. Bueno, pues, les deseo mucha suerte y gracias a MERLINA.

  86. dor
    marzo 27th, 2012 a las 19:07

    Hola yo estuve casada por 11 años los años mas felices de mi vida pero despues de los 6 mi esposo se volvio mujeriego y sipre me decia que andaba con un y con otra creo que eso me fue cansando y me hizo mucho daño en este año descubri que tenia una relacion de varios año y se lo dije y me dijo que preferia irse ahora creo que la felicidad no es siempre estar al lado de alguien porque h estado solo por dos meses y creo que voy saliendo mas rapido de lo que pense y he estado bien conmigo msma a pesar de que el me dice que por lo menos el tiene cmpñia y yo no pero eso ya no me afecta como al principio es lo mas sano creo espero me contesten.

  87. Bass121
    abril 1st, 2012 a las 0:12

    Llevo tiempo estando solo, ni siquiera aventuras. Las mujeres son muy problematicas, son lindas claro, pero hay que aguantarse y yo he aprendido a hacerlo.

    ¡Viva la loteria!

  88. Johan Wennermark
    abril 9th, 2012 a las 10:43

    Ese dicho es muy cierto mejor solo que al lado de un manipulador, o al lado de un maltratador, etc… hay que decidir en quien quieres en tu vida como persona cercana y quien no , tienes el poder de elegir aprovéchalo.

  89. vicky
    junio 6th, 2012 a las 0:36

    muy enriquesedor para y edificante este bello blog, la verda muy sa bias palabras . bueno para aquellas persona que le dicen a hotra persona que la soledad ase daño y que tiene que buscarse una pareja , solo para finjir que es feliz , o porque una amiga tiene pareja, o cuando sales todos atu alrrededor sale aconpañado, y siempre hay al guiel te dice , noeste sola buscate alguiel . sin saber realmente lo que quiere esa persona , si ves una persona sola , y es feliz asi, mejor que este sola, o solo que estar con una persona solo para ser creer que es feliz, y si es asi en micaso prefiero estar sola, pero feliz y haciendo lo que megusta, no inporta lo que los demas medigan.

  90. AprediendoAlgoNuevo
    junio 7th, 2012 a las 19:44

    El problema está en como percibimos el mundo y como dejamos que nos afecte.
    La soledad es básica y necesaria para conocerse a fondo a uno mismo. Sin esa herramienta nuestra vida social será un tanto caótica porque estaremos condicionados a soportar cualquier cosa con tal de no estar solos.
    Los amigos y/o amistades son “añadidos” en nuestra vida cotidiana que sirven de entretenimiento para relacionarnos.Unas personas necesitan más, otras menos.
    Depender de ellos para sentirnos emocionalmente completos es una idea errónea que solo lleva al fracaso y frustración.
    Y no hablo de egoísmo cuando menciono que uno mismo es muy importante… sino de autoestima, ya que la mayoría la tiene por los suelos.

  91. lafemmenelita
    junio 9th, 2012 a las 12:22

    hola, muy buen artículo… toda la verdad!

  92. Rainbow
    julio 17th, 2012 a las 21:43

    buen artículo, hay una canción que dice: estar contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado.

  93. Caro
    julio 3rd, 2013 a las 11:41

    Hay personas que estan bien solas, pero ese no es mi caso. Me separé tuve una relación mala que por suerte superé. Ahora conocí y estoy ya hace un año con una pareja a la distancia. Nos vemos una vez al mes aprox. Al principio me sentí bien por encontrarlo pero ahora me siento muy sola y no es porque el esté lejos sino porque creo que él no siente por mi lo mismo que yo siento por él. Me siento muy sola.-

  94. Alnja
    noviembre 13th, 2013 a las 20:27

    Yo después de años y años de una amistad fallida en otra para no estar sola (porque desde pequeña me convencieron de que era antisocial, de que tenía que tener amigas para ser “normal”) me he decidido a ver qué pasa si no tengo esa super-amiga tan especial que me dijeron que tenía que buscar a toda costa. he dejado de buscar, de menospreciarme a mi misma para acabar siempre con el mismo tipo de personas que me acaban haciendo la vida imposible. Y he descubierto que todo el planteamiento estaba equivocado, que no hace falta alguien para completarte ni tienes que rebajarte para ser “normal” y necesitar a alguien. No me extraña que todas mis amistades acabaran mal yendo como iba yo tan desesperada! Honestamente iba pidiendo que me trataran mal. Ahora estoy sola pero cada día me encuentro un poco más a mi misma y doy las gracias por lo que sí tengo: familia, trabajo, unas ciertas comodidades… mientras sigo investigando todo lo que me olvidé investigar y averiguar mientras estaba tan ocupada buscando gente que me hiciera no sentirme “rara” en soledad.

  95. naty neira p
    diciembre 10th, 2013 a las 11:32

    tengo 24 con el tiempo me he dado cuenta que es mejor estar sola que mal acompañada no me casare nunca no tengo necesidad de hacerlo mi hermano igual no se ha casado aun yo tampoco nunca me casare no tengo necesidad de hacerlo me gustaría integrarme al mundo haber tenido artos amigos haber estudiado alguna profesion si volviera atrás te diría mami hubiera estudiado algo largooo y eterno no me gusta que me moleste nadie

  96. natalia neira p
    enero 10th, 2014 a las 13:22

    no me casare por que soy mamona si soy bastante mamona jamas me casare nunca tengo 24 me quedare por siempre con mis papas nunca me he enamorado hasta luego no muchas gracias

  97. natalia neira p
    enero 10th, 2014 a las 13:33

    y yo no soy para nada de fea soy delgada ojos entre café y verdes blanca linda cara pelo rubio oscuro rojiso alta tengo 24 no me gusta el compromiso no me quiero casar soy muy mamona demasiado mamona y soy feliz asi

  98. natalia neira p
    enero 14th, 2014 a las 8:04

    no nunca me casare ya le dije a mi mama que viviré por siempre con ella por ser muy mamona tengo 24 y no me casare nunca pero nunca por que viviré con mi mama para siempre hasta mi muerte y asi lo decidi jeje soy de pelo castaño claro ceniza ojos pardos piel blanca alta delgada lindo rostro soy linda soltera y feliz y nunca nunca me casare por que viviré con mi mama siempre tener hijos nunca tampoco soy feliz solaaaa

  99. naty neira p
    enero 14th, 2014 a las 8:07

    si yo soy castaña clara ceniza natural ojos pardos piel blanca lindo rostro y me sobro y soy joven y nunca me casare menos hijos soy feliz asi sola no pesco a nadieee viviré hasta la muerte con mi mamaaa xaooo

Ingresa tu comentario: