11

Dic

El sexo, como era antes

Artículo publicado por Administrador

PastHoy en día, gracias a la libertad que hay en este aspecto, no nos detenemos a pensar que hace mucho tiempo el sexo era un tema absolutamente tabú, del que no solo no se podía hablar sino que tenía un significado completamente diferente para hombres y para mujeres.

En la época victoriana, lo que se aconsejaba era opuesto a casi todo lo que conocemos en la actualidad.

A finales del siglo XIX, el sexo era visto como algo repugnante o doloroso. En 1894, Ruth Smythers, esposa de un párroco inglés, escribió una guía llamada “Consejos sexuales para maridos y mujeres de 1894″, que se publicó nuevamente ahora, en pleno siglo XXI, con el objetivo de ayudar a las mujeres a enfrentar la “terrible experiencia del sexo”. (Acá está el original en inglés).

A continuación, algunos de los consejos sexuales de hace poco más de un siglo:

. Nunca olvides una regla esencial del matrimonio: DA POCO, DA DE VEZ EN CUANDO, DA A REGAÑADIENTES. De otro modo, lo que podría haber sido un matrimonio correcto podría transformarse en un desenfreno de deseo sexual.

. Una esposa inteligente permitirá como máximo dos breves experiencias sexuales a la semana durante los primeros meses del matrimonio. A medida que pase el tiempo, ella deberá hacer todos los esfuerzos para reducir la frecuencia. Una buena esposa debe esperar haber reducido los contactos sexuales a una vez a la semana al finalizar el primer año y a una vez al mes al terminar el quinto año de matrimonio.

. La mayoría de los hombres obtienen la mayor parte de su satisfacción sexual mientras reposan pacíficamente una vez que el acto sexual terminó. Por lo tanto, la esposa se debe asegurar de que el esposo no tenga tranquilidad en ese momento para disfrutar; de lo contrario, podría verse animado a querer más sexo.

. Una esposa inteligente hará que uno de sus objetivos sea nunca permitir que su esposo la vea desnuda, y nunca permitirle a él mostrar su cuerpo desnudo a ella.

. Si el esposo intenta seducirla con palabras lascivas, la esposa inteligente recordará repentinamente alguna pregunta poco importante para formular. Cuando él le conteste, ella seguirá hablando de ese tema, aunque parezca frívolo en ese momento.

. A muchas mujeres les resulta útil tener camisones de algodón grueso para ellas y pijamas para sus esposos. No es necesario sacárselos durante el acto sexual. De este modo, solo queda expuesta una cantidad mínima de piel.

. El sexo, cuando no se puede evitar, deberá practicarse en la oscuridad total.

¿Estás de acuerdo con alguna de las sugerencias de esta guía?

Lectura relacionada: Punto G, ¿realidad o mito?





  Deja tu comentario


12 comentarios en “El sexo, como era antes”

  1. libertad
    diciembre 13th, 2014 a las 0:29

    perdón por la expresión pero que horror, tal parece que era algo que se tenia que como penitencia,y no como algo normal algo que se puede disfrutar cuando se quiera y en el momento en que ambos lo deseen, NOOO estoy de acuerdo, nunca compraría ese libro saludos Merli

  2. karem
    diciembre 13th, 2014 a las 3:31

    Si Seguro!!!
    Todas lo leian y por eso las familias eran de pocos integrantes!!!

  3. Miranda E
    diciembre 15th, 2014 a las 12:59

    El amor igual que las relaciones sexuales son de Dios, no veo porque algo que es parte de nuestra naturaleza humana sea tan tabutizado y restringido, creo que las relaciones sexuales son para disfrutarse plenamente y en el momento que la pareja lo quiere, así mimo creo que debe hacerse responsablemente y con la persona con la que compartes tu vida, Gracias a Dios los tiempos han cambiado y esos libros ya no son parte de nuestro credo ni practica jejeje, lo único que quizás no me gusta y no estoy desacuerdo es el sexismo con que nos venden todo a nuestro alrededor.

  4. Atenea
    diciembre 15th, 2014 a las 17:37

    No estoy de acuerdo,en nada. Creo que el sexo,es una forma más,de relacionarse en una pareja,y que cada pareja tiene su forma. En el sexo no hay reglas impuestas,más de las que cada uno ponga,consensuadas. No existe un protocolo,a seguir.(Disculpas,Merlina,si estoy equivocada,házmelo saber).

  5. Lily
    diciembre 15th, 2014 a las 21:17

    Hola Merli, yo diria como hemos evolucionado…Woww…Saludos!!!

  6. maggie selzer
    diciembre 16th, 2014 a las 18:21

    jajaj parece un chiste!!!!!!
    sexo como pecado! sexo como manipulacion de la mujer hacia el hombre…empujandolo a que el tuviera otras.
    bueno nos hemos ido a otro extremo hoy por hoy salis con alguien y en la primera cita poco menos que antes de llegar a tu casa ya tenes que desnudarte jajajj
    paren !!!senores un poco de conquista y seduccion!!!!!

  7. Yolanda
    diciembre 22nd, 2014 a las 16:40

    «querida merlina…aca estamos con una amiga,leyendo tu exquisito articulo…en realidad,nos hemos entretenido un rato….creo que mi mama lo debe haber leido…segun me cuenta de sus experiencias…en fin…menos mal que nosotras somos del siglo xx…jaja. besos.

  8. Inés
    diciembre 30th, 2014 a las 9:22

    Hola Merlina
    Me pareció terrible el sexo cómo era antes y creo que la sexualidad no es solamente genitalidad.
    Y es cierto que especialmente para nosotras, las mujeres, nuestras emociones juegan un papel más importante que para ellos, pero solamente un poco. Ellos también lo necesitan y por lo menos los de mi generación lo tiene relacionado con falta de virilidad. Sé muy poco que pasa con los jóvenes, hoy.

  9. Inés
    diciembre 30th, 2014 a las 9:23

    Pero también existe, sometimiento, manipulación, instrumentalización del otro, que han dañado mucho y sigue haciéndolo…. por que no terminamos de conocer quienes somos.
    Siguen produciéndose profundos abandonos emocionales muy silenciosos que dejan vacíos internos muy profundos y es la fuente de placer física más directa para compensar el dolor….. pero se agota por que solamente se reconoce una parte de la misma.
    ¿ cuántos traumas heredados inter e intra generacionalmente, especialmente en ésta capacidad humana de comunicación entre distintos ? que continúan intoxicando una fuente de amor en el cuál el placer genuino que incluye la genitalidad, no se termina de conocer bien. Es una de las asignaturas pendientes que tenemos con nosotros mismos.
    Si pudiéramos ser dueños de nosotros y buscar el bien del otro desinteresadamente……respetándolo en aquello que es y habiendo atracción física, muchos recursos internos casi desconocidos ( hay muchas parejas que lo viven) cómo la ternura, crearía un nido donde el placer de estar juntos siempre presentaría nuevas facetas….. pero esto implica también asumir cuestiones del otro que no gustan, ser tolerante, compartir también dificultades buscando como superarlas, llorar y reir juntos….., compartir la vida.

  10. Inés
    diciembre 30th, 2014 a las 9:31

    Sé muy bien que en el mundo que nos hemos construido, lo que digo no tiene vigencia….. y a mi edad, aún más. Los hombres de mi generación por ejemplo les cuesta asumir la autonomía que podemos haber conquistado unido a querer vivir la fidelidad en el amor.
    Y es algo que no pienso negociar….. quizás lo encuentre caminando por las misma calles, a la vuelta de la esquina, en alguna reunión, en el lugar que la misma vida que elegimos, nos conduce….. no creo en las citas por los blogs, por ejemplo…
    Sí Merlina, es una de mis opciones, en la cuál las personas me miran preguntándose ¿ estará chapita ? ¿ dirá la verdad ? …. pero realmente en éste momento de mi vida no me interesa que es lo que piensan.
    Llegar a éste punto, tuvo su costo en aprendizaje…. sé como quiero vivir mi sexualidad con un hombre…. y si no lo encuentro, mi vida tiene sentido por mí misma. El gozo de vivir es un compromiso personal….. no te lo da el otro. El de compartir un proyecto de vida, lo supera… pero se necesitan dos que quieran libremente lo mismo. Para mi es lo que se necesita para gozar de la vida incluida toda nuestra sexualidad que es parte de nuestra humanidad…. y ya pasó para mi la edad de probar !!! sé que es.
    un abrazo querida amiga
    espero que lo que estoy compartiendo sea un aporte a la confusión vital que tenemos…

  11. Sandra
    enero 23rd, 2017 a las 20:49

    me encanta Gracias, me identifico.
    !….

  12. Adrián
    febrero 20th, 2018 a las 22:36

    Hola! Buenas a todes. Recién leí los del pasado y también los comentarios. Hay tanta tela para cortar en este tema y tanto por abrir la cabeza.
    Dos visitas me llamaron la atención por ahí.
    Algo de la sensibilidad de los hombres. Bueno yo soy hombre y les cuento que hay muchas mujeres que pueden esperar menos que uno. Por eso nunca con nada se puede generalizar. Sólo hablas de casos puntuales y quizás propios. Les cuento que puedo sentir la energía de una mujer con sólo tomarle la mano o mirarla a los ojos. Y no dudó que muchísimos hombres sientan eso.
    Ahora si ella no tiene eso q no desespere. Son muchas las mujeres que piensan que son su cuerpo. Entonces q esperan encontrar? Lo mismo para hombres.
    Luego lo de conocer a alguien por blog o virtualmente, si a eso te refieres Ines, cual es el problema del Medio? Te podes conocer en el colegio, en un bondi, en la verdulería, el súper, o en internet. Además lo importante se puede expresar con palabras. Uno se enamora de una forma de ver y sentir la vida más que de unos ojos o un cuerpo. No digo que lo físico no sea importante, pero lo otro es excluyente. Entonces el cyberespacio agranda tu abanico de posibilidades. Sería como cuando viajas. Bueno un abrazo a todes. Disfruten la vida y el amor. Sin enroscarse demasiado 😉 bendiciones

Ingresa tu comentario: