26

abr

Yo me quiero separar; mi pareja, no

Artículo publicado por Merlina Meiler

He recibido varias consultas de hombres y de mujeres que se encuentran en esta encrucijada. Si eres una de estas personas, ha llegado el momento de que te hagas varias preguntas para clarificar el panorama, ya que solo tú tienes las respuestas que te urge encontrar en este momento…

Primero, la gran pregunta

Si estás teniendo en cuenta que tu pareja no quiere separarse, ten en cuenta que, tal vez, aún tengas dudas acerca de si ha llegado el momento del fin de la relación. Es hora de que te preguntes:

¿Estás seguro de que quieres separarte?

Si la respuesta es no: ¿Qué te hace dudar? ¿Quieres dar una última oportunidad, hablando en claro sobre lo que esto significa con la otra parte involucrada? ¿Consideras que vale la pena y que no estarías tolerando alguna situación inaceptable?

Si la respuesta es sí: ¿Por qué, entonces, tienes más en cuenta la opinión de tu pareja que la tuya propia? ¿Siempre has antepuesto sus intereses y sus deseos a los tuyos? ¿Tienen una relación de dos seres adultos que están al mismo nivel o tú has sobreprotegido al otro y has cambiado tu rol, actuando de padre/madre en vez de como su par-eja? ¿Es esta la razón por la que quieres dar por terminado el vínculo?

Preguntas secundarias

Ahora, sitúate por un momento en el futuro y piensa cómo sería tu vida de separado.

¿Qué pasaría si te divorciaras?

¿Cómo te verías a ti mismo? ¿Cómo te observarían los demás?

¿Qué te dirías y te dirían?

¿Cómo se manejaría tu economía? ¿Es por esta razón que tienes aún alguna duda?

¿Cuál es tu concepto respecto de la gente de tu edad, separada? (A veces, esto influye en nuestra decisión – familiares o amigos que han pasado por situaciones traumáticas al querer estar solos, por ejemplo)

¿Ya has pasado por lo mismo y temes volver a “fracasar”? Personalmente, considero que el mayor fracaso es permanecer en un vínculo sin amor o con faltas de respeto, antes de quedarse todo y, con el tiempo, apostar a conocer a alguien que nos dé el lugar y la contención que nos merecemos.

Y por último:

Tener tan en cuenta lo que piensa la otra parte, ¿implica que aún estás enamorado? ¿O es tan solo una excusa para no tomar la decisión y afrontar lo que ella implica?

Lectura relacionada: La vida después del divorcio





  Deja tu comentario


155 comentarios en “Yo me quiero separar; mi pareja, no”

  1. Jorge
    abril 26th, 2011 a las 10:59

    Merlina, no siempre abro tus correos…. pero cuando lo hago siempre encuentro un contenido que construye, propone, alumbra, de todo y para todos los gustos… son temas tan humanos y comunes abordados sin espavientos, con sabiduría… rico leerte, tus aportes animan a estar con actitud de apredizaje y mente abierta
    Un fuerte abrazo.

  2. Silvia
    abril 26th, 2011 a las 13:29

    Realmente cuando la relacion ya no va mas, lo mejor es sentarse a pensar las cosas y tomar la decision de separarse (aunque ese corte x lo general lo damos las mujeres, xq al hombre le cuesta tomar mas la decision de hacerlo aunque vea que las cosas estan mal) para que cada uno x su lado tengan la oportunidad de volver a encontrar el amor y poder ser felices

  3. Gerardo
    abril 27th, 2011 a las 1:22

    ¿ Como se hace cuando tenés una exelente relación con tu esposa, pero te enamoraste de otra mujer ?, no hablo de sexo, hablo de amor.
    En una eventual separación, ella quedaría económicamente casi en la calle, y jamás podría hacerle eso, jamás pasé por una separación, y estoy aterrado, no quiero fracasar y morirme solo.
    No se que hacer.
    Besos Merlina!!

  4. Zarah
    abril 27th, 2011 a las 8:12

    Ante todo está la felicidad personal, sí se tiene fija la decisión los “pero” y un “te amo” no deben hacerte dudar, lo mejor es dejar en claro buenos términos para que en el futuro no haya problema de ello

  5. María José
    abril 27th, 2011 a las 8:30

    Si me quiero separar, me separo Y PUNTO

  6. Patty
    abril 27th, 2011 a las 8:53

    es PAReja ¡¡¡¡ y si uno no esta a gusto con la relacion, de nada servira luchar solo, y lo mejor es separarse por salud mental

  7. Nelly
    abril 27th, 2011 a las 9:00

    yo diria ke terminar de la mejor manera no sacrificarnos nada mas por ke la otra parte no kiere cerrar esa puerta ke nos hace daño sin temor alguno y desirle de frente asta aki llegamos y no hacerle mas daño solo kedarnos con esa persona por lastima o miedo

  8. Alicia
    abril 27th, 2011 a las 9:02

    Hola Meerlina: me separé por dos meses en el 2009 con dos hijos, en ese momento de 10 y 11 años. La razón: he dejado de amar a mi esposo, su frecuencia sexual me afecta, su líbido es baja y la mía está disparada, hubo agresiones verbales y físicas…y terminó con el regreso porque no tengo trabajo, extrañaba la vida cotidiana con él: hace 16 años que estamos juntos, causé mucho daño, él se deprimió, los chicos extrañaban (es un excelente padre). Entonces decidí capacitarme (estoy en segundo año de la carrera de Bibliotecaria) para encontrar un trabajo a mis 48 años en donde no importe la edad y poder cambiar mi vida: tener mi independencia económica y decidir qué hacer…el amor no ha regresado, creo que no se puede inyectar y a veces aparece un “alguien” que me mueve el piso. No tengo ninguna otra relación estable por ahora, pero sentí y siento culpa por la separación. Al mismo tiempo me parece hipócrita estar al lado de una persona a la cual no amás…en fin…estoy como una gaviota frente al mar en una jaulita, se que tengo la llave, pero no la encuentro…tengo ansias de LIBERTAD…siento culpa también por eso…pero la parte económica me pesa, no puedo separarme si no tengo trabajo: él tiene obligación con mis hijos, pero no conmigo..siento cadenas…al mismo tiempo ruego que el amor regrese…ME PODÉS ACONSEJAR POR FAVOR?…NO SE SI ES UNA SITUACIÓN CÓMODA, O CARGADA DE CULPAS. Lo único que se es que no quiero hacer daño y tarde o temprano terminaré haciéndomelo a mi misma. No veo mal a las personas separadas o divorciadas, solo que ESTÁN MUY SOLAS. No me gusta la soledad,no es buena consejera, ni compañera. Mi esposo es divorciado de su primera mujer y sintió FRACASO. Perdón por molestarte con un consejo…pero lo necesito, ya que no se si es el miedo a la soledad lo que pesa en realidad, más que la parte económica y miedo a causar tanto daño. Él me ama con todo su corazón y está intentando no ser agresivo día tras día, reconquistarme… pero no logro volver a amarlo y quiero la separación. Un abrazo y GRACIAS.

  9. Luny
    abril 27th, 2011 a las 9:27

    me voy de la casa y dejo el anillo

  10. Claudia
    abril 27th, 2011 a las 10:53

    Merlina: hay que ver el caso en particular. Hay gente que se resiste a romper estructuras familiaresy/o economicas. Dificilmente si uno de los miembros de la pareja quiere separarse, el otro este bien.

  11. Claudia
    abril 27th, 2011 a las 10:56

    No siempre es el amor a la pareja lo que hace que las personas se resistan a la separacion…

  12. Pablo
    abril 27th, 2011 a las 11:12

    Si la decision es firme, creo que hay que separarse, y si existen dudas, agotar las posibilidades de recomposición.

  13. Antonio
    abril 27th, 2011 a las 11:51

    mmm… que triste leer esto, unos queriendo separarse despues de “amarse”.. y otros como yo buscando el amor y no lo hayamos… :-(

  14. flexfusion
    abril 27th, 2011 a las 13:14

    Hola Merlina. El artículo es muy duro pero real. Recuerdo unas palabras que decía mi abuela. “Una pareja es como una copa de cristal. Cuando se rompe, no se puede reparar y, por más que se pudiera arreglar, siempre quedarán vestigios”. En el amor pasa lo mismo. Cuando este se acaba, no hay vuelta atrás.
    Solo el amor es capaz de sostener la relación. Sin él, el resto es un análisis vacío, inocuo y carente de sentido.
    Saludos :)

  15. Ale
    abril 27th, 2011 a las 13:24

    Separarse, es una decision personal, y para eso somos individuos, para elegir.

  16. Sonia
    abril 27th, 2011 a las 13:37

    Nadie puede obligarnos a estar con quien no queremos, y nadie puede hacer que esten con nosotros quien no quiere

  17. ROSA
    abril 27th, 2011 a las 14:09

    GRACIAS MERLINA … SIEMPRE MUY ATINADA CON TODOS TUS ARTÍCULOS

  18. Catalina
    abril 27th, 2011 a las 14:10

    Hay que aprender a negociar las exigencias

  19. Ámelie
    abril 27th, 2011 a las 15:33

    Desde hace más de un año las cosas entre mi pareja y yo ya no funcionan bien… él y yo nos unimos desde hace cinco años, tenemos un hijo hermoso y “parecemos” la familia feliz; sin embargo esta unión se dió paralelamente cuando ambos nos separábamos cada uno de una relación… en fin me sentía enamorada. Mi pareja tiene 16 años más que yo y considero que aunque yo me dediqué 100% a él y a mi hijo, él se encontraba en un duelo de su relación anterior lo cual generó alejamiento, indiferencia e incluso palabras duras y que me lastimaron. Me sentí por mucho tiempo triste y sola… y fue dándome cuenta que fuí una “oportunidad” para él… una lancha para cruzar del otro lado, para dejar una relación desgastada… pasó el tiempo y empecé a pensar más en mí, a quererme y recuperar lo que había dejado de mi en la relación…. varias veces pensé en terminar la relación … sólo que no me sentía con la seguridad para hacerlo. Hace un año conocí a una persona y he tenido oportunidad de tratarlo como compañero de trabajo y amigo… en realidad me interesa y de ninguna manera sexualmente… sucedió que al conocerlo pienso que es lo qu quiero para mi… el tienen mi edad y creo que también le intereso. Estoy a punto de terminar la relación con el papá de mi hijo para darme la oportunidad de encontrarme con este chico, que de ninguna manera quiero que sea una balsa o un escaparte.. de hecho, lo he repensado y analizado y creo que no lo es. Me resistí a aceptar que este chico me interesaba y lo acepto… me enamoré.
    Ojalá puedas comentar algo al respecto Merlina… mi vida ya no es igual y no quiero que nadie salga lastimado,, no más de lo necesario.

  20. Alejandra
    abril 27th, 2011 a las 15:38

    Hola, creo que todos pasamos por tiempos difíciles. lo que escriben me alienta.

  21. Celestina Rojo
    abril 27th, 2011 a las 15:40

    “conocer a alguien que nos dé el lugar y la contención que nos merecemos” Es lo ideal pero a veces nos aferramos a la persona que amamos y sufrimos mucho. Que sucede cuando el caso es al revés la otra parte quiere separarse y uno NO. Se entiende que no hay q obligar a nadie a estar con uno pero la verdad duele mucho perder al ser amado. Asi que mi comentario es leer los articulos de Merlina sobre la AUTOESTIMA y tener una mente abierta para esperar nuestra media naranja. Pero lo mas importante es dar una oportunidad y luchar por lo que amas y luego como dice el refran dejalo ir si vuelve a ti fue tuyo y sino regresa nunca lo fue. Dios los bendiga y disfruten la vida plenamente que es muy corta.

  22. Celestina Rojo
    abril 27th, 2011 a las 15:59

    Gerardo te recomiendo hablar con tu esposa y mencionarle todas sus virtudes como mujer PERO que te gustaria que ella se realizara como persona que busque estudiar o un trabajo por si algun dia algo sucede y usted falta ella pueda salir adelante por sus propios medios. Be polite. Sobre todo caballero y amable sin enojos. Entiendo esta posicion porque yo estoy super enamorada de mi pareja y cuando el se enoja y me dice que lo nuestro se termino que hasta aqui llegamos yo siento morirme. Asi que lo mejor es decir las cosas de la mejor manera sin herir la otra parte. Buena suerte y Dios te bendiga SE FELIZ.

  23. Gerardo
    abril 28th, 2011 a las 2:39

    Celestina Rojo,
    Como dije, mi esposa quedaría “casi” en la calle, y no quiero eso, ella tiene su trabajo, siempre la alenté a eso, pero me tiene destrozado que hicimos planes, proyectos económicos a futuro, y por haberme enamorado de otra mujer, siento una culpa enorme.
    Con mi esposa tenemos una grán relación, pero la verdad es que no me alcanza, conocí a alguien que dió vuelta todo mi mundo, y aunque todavía no pasó nada, sé que pasará, a mi esposa no quiero herirla, pero siento que ya no tenemos más que darnos, y eso me tiene destruido hace tiempo.
    Ella no tendría donde ir y yo tampoco, y no se que hacer.
    Si las cosas con la otra mujer, no funcionan, me quedaría absolutamente solo y sin nada.
    No se que hacer….

  24. Bruno
    abril 28th, 2011 a las 7:59

    Muy reflexivo, gracias, me viene al pelo!!

  25. Adribel
    abril 28th, 2011 a las 8:51

    el hombre solo se va por dos razones: cuando lo echan o cuando tiene otro palenque donde rascarse, sino prefiere hacerse el distraido y seguir, aunque las cosas no dan para mas, que le den candela y se cocine en vinoooooooo

  26. Alfonso
    abril 28th, 2011 a las 10:15

    En mi caso mi respuesta es sí, estoy seguro que me quiero separar, por mucho tiempo he tenido más en cuenta la opinión de mi pareja que la mía propia y siempre he antepuesto sus intereses y sus deseos a los míos, y hoy me doy cuenta que no fue una buena decisión de mi parte y hoy siento que no recibo nada de esa persona como pareja.
    Siento que ese es el motivo por el cual me quiero separar y a la vez comenzar a atender las cosas que yo quiero. Esta es la razón principal por la que quiero dar por terminado el vínculo.

  27. Valeria
    abril 28th, 2011 a las 10:55

    Lo mejor es escuchar el corazón, sin trabas mentales, ni lugares de confort que terminan incomodando… tratar de ser feliz, siempre

  28. Ámelie
    abril 28th, 2011 a las 11:39

    Hola Gerardo, me siento tal como tu te sientes; me he enamorado de alguien y me siento con culpa de que haya sucedido… me queda claro que aunque hubo ciertas cosas con mi pareja que me decepcionaron… simplemente ahora el único motivo para terminar mi relación es la posibilidad de poder estar con la persona de la que me he enamorado. Llevo un año evitando sentir, tanto que me enfermé y apenas hace tres meses acepté estos sentimientos. Tengo un hijo de 4 años, muchos proyecto que dejar… una casa de campo al 75% de avance y…. ¿por qué ó para qué me enamoré?… y no es algo sexual… sobrepasa muchas cosas….. en fin… me siento identificada contigo. Saludos!!

  29. Ámelie
    abril 28th, 2011 a las 11:41

    Siento que hay que dar un salto al vacío…no hay de otra… no hay garantías.. no hay certezas… apostarle a lo que nos dice el corazón…, como dice Valeria.

  30. María
    abril 28th, 2011 a las 14:58

    Si es así ,se van cuando tienen otra y no les importa nada… ni piensan en sus hijos¡¡¡ y menos en tratar de solucionar o salvar la relación…ponerlo todo diria!!!El tema que ese otro palneque les dureeee

  31. Gerardo
    abril 29th, 2011 a las 1:53

    Hola Amelie, bueno, lo mio también ya data de un año, los primeros meses decidí esfumarme para olvidarla, pero no pude, asi que regresé a buscarla, y decidí conocerla por completo, cosas que venimos haciendo muy, pero muy despacio, no se que vaya a pasar, pero no puedo evitar extrañarla, soñar con ella, cada vez que estoy a su lado, no quiero irme, tenemos una quimica terrible, no pienso en sexo, pienso en ella, pero al mismo tiempo pienso en mi esposa que no se merece esto, ella es una grán mujer.
    No se que vaya a pasar.

  32. Erika
    abril 29th, 2011 a las 8:37

    En efecto cuando algo en tu interior se siente incomodo con la relacion, es hora de que analices si quieres sguir y realmente por que quieres seguir.Ya que si te quedas en una relacion que ya no da para mas solo por miedo podrias peder la alegria de la vida.Pienso que la vida se mueve en ciclos cuando uno termina vive tu duelo y sigue adelante

  33. Merlina a Gerardo
    abril 29th, 2011 a las 8:41

    Hola, Gerardo,
    ¿Hace cuánto tiempo que estás con tu esposa? ¿Y con tu relación paralela?
    Además, que tu esposa en caso de una separación quede o no en la calle, depende también de vos.
    Abrazos,
    Merlina

  34. Merlina a Alicia
    abril 29th, 2011 a las 8:44

    Hola, Alicia,
    Es un gusto para mí que me pidas mi punto de vista sobre tu situación :)
    ¿Siempre te hacés cargo de todo lo que le pasa a tu esposo? ¿No estarás asumiendo otro rol con él, que no es el de esposa? Porque mencionás su “fracaso” en mayúsculas, su depresión, su intentar no ser agresivo… ¿y tu lugar de par, con tus propias inquietudes, dónde está?
    Por otro lado, tus hijos no son grandes, ¿te planteaste alguna vez separarte cuando ellos tengan una cierta edad?
    Abrazos,
    Merlina

  35. Alicia
    abril 29th, 2011 a las 9:25

    Hola Merlina. Muchas gracias por tu atención. Actualmente mis hijos tienen 12 y 14 y si, me he planteado la separación cuando sean más grandes…lo que pesa es que el tiempo también va a pasar para mi. Tengo 48, y cuando me separe?…tengo decidido recibirme, tener trabajo y separarme. Tenés razón, mi rol no es el de pareja. Creo que la separación va a doler igual, sin importar la edad, pero necesitaba un consejo y me hiciste reflexionar sobretodo con “¿y tu lugar de par, con tus propias inquietudes, dónde está?”. Esperaré, iré cumpliendo con mi meta primordial por ahora: recibirme, sin descuidar a mis hijos y me resta esperar que el Universo obre en cuanto a mi paciencia y tolerancia porque hay veces que quisiera volar!jaja!. Ha sido un honor leerte, nuevamente te agradezco enormemente por tu atención.
    Un abrazo.
    Ali.

  36. Adriana
    abril 29th, 2011 a las 9:26

    hay que tener en cuenta que embarcarse en caprichos indefectiblemente pone en juego la propia salud, que eslo unico irremplazable

  37. Merlina a Alicia
    abril 29th, 2011 a las 9:35

    Hola, Alicia,
    Entonces ya tenés decidido cómo vas a llenar tu tiempo hasta que te separes, ¡eso es muy bueno!, además de la preparación interna, lógicamente.
    ¿Te pusiste una fecha para hacerlo? ¿Cuando tus hijos tengan qué edad, por ejemplo? Una edad en la que te sientas cómoda de hacerlo. Te propongo que lo pienses todo el fin de semana y me contestes el lunes.
    Abrazos,
    Merlina

  38. Gerardo
    abril 30th, 2011 a las 11:45

    Hola Merlina!!!
    Bueno, te comento, con mi esposa estamos hace poco más de 10 años, y la relación paralela, no se si es relación, apenas nos estamos conociendo hace casi un año.
    Conrrespecto a dejar a mi esposa en la calle, jamás lo haría ni lo voy a hacer, sea la circunstancia que sea, eso no va a pasar, ambos nos dimos años hermosos, y también pienso que en caso de separarnos, la ayudaría a establecerse para que haga su vida, tampoco sé si sería una separación definitiva, tal vez sí, sea como sea, la ayudaría hasta que levante vuelo.
    Muchos besos Merlina, gracias por responder!!

  39. FLOR
    mayo 3rd, 2011 a las 13:33

    ¡HOLA MERLI !!
    ES UNA SITUACIÓN BIEN DIFÍCIL.
    HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER CASOS AL RESPECTO.
    CREO QUE LO MÁS SALOMÓNICO ES LA SEPARACIÓN . PARA QUE VIVIR O CONVIVIR ASÍ…PREFERIBLE ES VIVIR SOLOS O REHACER LA VIDA EN PAREJA .
    NO SE PUEDE SOPORTAR INFIDELIDADES, OCIOSIDADES NI MALTRATOS. UNO SE CASA O CONVIVE PARA SER FELIZ . GRACIAS A DIOS QUE TUVE UN ESPOSO QUE ME SUPO COMPRENDER , ESTA COMPRESNSIÓN FUE RECÍPROCA HASTA QUE DIOS LO QUISO. ESTE AÑO VA A SER 4 AÑOS QUE PARTIÓ A LA CASA DEL PADRE, YO VIVO SOLA, MEJOR DICHO CONMIGO MISMA (eso me acuerdo de ti ) PERO FELIZ CON HIJOS , NIETOS , AMISTADES , sobre todo con DIOS que me da luces en mi caminar.
    Un día bendecido Merlina

    Flor de María ( H-L—-Perú )

  40. Ana
    mayo 4th, 2011 a las 3:24

    HOLA MERLINA
    Tema dificil que hacer cuando te enamoras de otra persona y sabes que para ella solo serias una mas,y en cambio tu marido te ama y respeta.
    Sobre todo cuando no sos independiente economicamente porque toda mi vida la dedique a mi hogar.En fin dicen que el corazon tiene razones que la razon no entiende.En mi caso no me voy aseparar quiero a mi esposo es un buen hombre lo otro solo es una ilusion muy linda pero nada mas que eso,mi realidad son mi marido,hijos y nietos
    Gracias por tocar siempre temas que nos llegan tan adentro
    Un beso y que DIOS TE BENDIGA

  41. RAQUEL
    mayo 6th, 2011 a las 11:21

    HOLA,

    etoy atravesando una situacion dificil de manejar porque resulta que tengo una niña de 1 año, y resulta que despues de planificarlo con mi esposo porque los dos la deseamos, me cuenta el que se le acabo el amor por mi, que se dio cuenta que se dedico a hacerme feliz a mi y se olvido de el… y nada me comento que tenia y sentia afinidad por una compañera de trabajo que tambien tiene una niña… el problema nace cuando yo le digo que bueno que lo entiendo perfectamente y que cada quien decide estar donde quiere estar y que ha pesar de que lo amo no puedo hacer que me ame nuevamente porque el decidio verse sin mi… cuando decidi que se fuera de la casa porque no podiamos estar bajo el mismo techo (eso fue al tercer dia de haber conversado) me dijo que porque yo no luchaba por el que por que era asi… mi reaccion fue de molestia y le dije que cuando uno decia que no amaba y sentia atraccion por otra persona es porque asi era y que no puedo ni quiero mendigar amor…porque creo en las relaciones tienen problemas pero con plantearlos y buscar soluciones se resolvian pero que cuando el amor se acababa no habia nada que hacer.. lo cierto es que ahora me dice que me ama y que si soy la mujer de su vida y ahora si esta feliz.. pero no le creo y quiero que se vaya de mi lado porque siento que me esta lastimando muchisimo

  42. bertha
    mayo 6th, 2011 a las 20:08

    Hola Merlina te quiero comentar tengo muchos problemas con mi esposo lo mas raro es que no me da el divorcio que por que quiere a sus hijos y que yo no le de lata no se que hacer ya que no soporto su indiferencia y su forma de hacer como si no pasara nada creo que anda con una persona pero le da temor o no se me gustaria que me dieras un consejo para poder sobre llevar la situación.

  43. M.Ceci
    mayo 16th, 2011 a las 9:50

    Y que pasa cuando es al reves. el quiere separarce y me dice q ya lo estamos, pero no se termina de definir, es decir, no se va ni nos ubica a mi y a nuestros hijos. Dice que su amor se acabo, pero algo en mi no termina de creerle, solo creo que esta muy enojado por TODOS sus problemas y soy quien esta a mano para desquitarce.
    Realmente no se como manejar esta situacion, yo no quiero separarme de el y vivir asi con el haciendo la de el, es muy complicado.

  44. Gerardo
    mayo 18th, 2011 a las 2:08

    M.Ceci:
    Creo que tu ex-esposo ya se definió, la pareja se terminó, el hecho que quiera separarse, no significa que no te tenga cariño entendés?, significa que no está conforme con la vida que tiene ni con vos, y quiere rehacer su vida con alguna otra mujer que tarde ó temprano, llegará.
    El hecho que todavía no se fué, puede ser por cuestiones económicas, habría que ver si se puede dividir la casa por sectores, compartiendo espacios comunes tratando de no encontrarse mutuamente, ni pasearse desnudos delante del otro, porque genera confusiones.
    Lo complicado lo hacés vos, porque no querés separarte, aceptá que siempre van a tenerse cariño, pero la pareja no funciona más.
    Mucha suerte!!

  45. ELI
    mayo 21st, 2011 a las 23:35

    Hola,
    Este artículo le dio al clavo en mi relación, tengo 3 años de casada pero las discusiones con el papá de mi hijo han hecho que el amor se acaba de ambas partes, con tanta groseria que nos hemos hecho y dicho he procurado que no duela, me hecho fuerte y ahora cuando nos ofendemos no me duelen pero es por el echo de que con los pleitos lo he dejado de amar, ya le dije que no quiero vivir con él pero no se quiere ir, segun a él le dule que no vera al niño del diario pero una relación asi es desgastante y yo no quiero que mi hijo nos vea peleando porque llora mucho, para colmo tengo un amigo que ahora nos vemos más que eso y me gusta su compania, su trato, la forma que me mira y se dirige a mi, no se que hacer ni como empezar para tomar esta desición. Alguna ayuda por favor?

  46. shylam
    junio 2nd, 2011 a las 17:29

    Hola es la primera vez que escribo en algun blog… mira desde que di por casualidad con esta pagina me enganche en los artículos y tengo que agradecerte porque la mayoría te ayudan o te hacen pensar que estas haciendo??
    Yo vivo con mi pareja hace 5 años y tenemos una nena de 4 años, yo creía haber encontrado el hombre perfecto. TRABAJADOR, BUEN PADRE, BUEN AMIGO… pero hace dos semanas se me cayó el mundo me enteré por cosas de la vida que el hombre con quién comparto mi vida tuvo una relación paralela con una ocmpañera de trabajao de aprox 6 meses… me siento destrozada y le plantié la idea de separarnos porque fue lo primero que se me vino a la mente, pero él me suplicó me rogó y decidí darle una oportunidad, él dice que esa persona no significó nada… pero la verdad cada día que pasa me da mas bronca pensar porque lo hizo. Yo creo que ya lo perdoé pero podré olvidarlo.
    Porfa Merlina ayúdame que hago???
    Obvio tb está mi hija y mi familia…

  47. eulalia
    junio 9th, 2011 a las 14:35

    Llevo viviendo 13 años con mi pareja, sin ser pareja de hecho, ni nada, ahora se quiere separar y no se que hacer porque no tengo casa, ni trabajo estoy en el paro. Todo loque tiene esta solo a su nombre.Estoy empadronada con el todos estos años , alguien me puede decir que derechos tengo? por favor.

  48. doris
    julio 7th, 2011 a las 20:37

    Mi esposo no me deja ir a visitar a mis padres, me pone trabas y dice que ya soy casada y que con mis hijos me debo preocupar sólo en ellos, tambien que si quiero trabajar que consiga una nana y que le pague con mi plata y como he dejado de trabajar varios años no me va alcanzar la plata para contratar a alguien y si le digo que a la guardería, se opone contundentemente, ayer me fui a la misa de mi papá y no quería que fuese con mi madre a acompañarla y ya me estaba llamando por fono para que le dea su comida y que la bb llora y me apuro para que me regresara, ya estoy fastidiada de todo esto y me dice que si quiero me vaya pero sola, porque nunca me dará a mis hijos.
    que puedo hacer???? Gracias por su respuesta.

  49. jorge
    julio 9th, 2011 a las 2:21

    Hola necesito un concejo tengo a mi pareja hace 7 años , es la persona mas dulce que conoci tenemos dos hijos un varoncito de 5 y la princesa de 3 estamos pasando por un mal momento , durante muchos años yo fui, negativo ,no fui compañero,siempre con cara de amargado tratando de hacer solo lo que me gusta a mi y solo dedicarme a mi trabajo y no a las cosas que a mi me gustan ni a las de ella,hace un año ella exploto y me dijo que ya no centia mas ese amor que yo le hice sentir alguna ves,en ese momento algo en mi hiso Clik , y empese a cambiar pero no es suficiente ella sigue angustiada mal,con nuestra relacion,y yo no se que hacer para hacerla centir algo ,para salvar a nuestra pareja,ella no me quiere engañar diciendome que esta todo bien,no se que hacer para rebertir esta situacion, ¿me tengo que ir? ¿quedarme y no insistir?¿o pelearla y seguir hasta ver que pasa? desde ya muchas gracias espero su concejo

  50. ana
    agosto 8th, 2011 a las 17:44

    EL MIO SIU ES UN DRAMA,… QUIERO MUCHO A MI MARIDO.. ES EXCELENTE PADRE.. TENEMOS DOS HIJOS DE 7 Y 4 AÑOS, Y 9 AÑOS DE MATRIMONIO.. EL ES MUY BUENO.. PERO A VECES DISCUTIMOS Y CUANDO LO HACEMOS ME DESCALIFICA.. ME HIERE CON GROSERIAS..LO QUE HA HECHO SENTIRME ALWEJADA DE EL.. ADEMAS TENGO PROBLEMAS DE INTIMIDAD .. NO LLEVO EL MISMO RITMO QUE EL QUISIERA..NO ME INTERESA MAYORMENTE EL SEXO..
    EN ESAS CIRCUNSTANCIA VOLVI A SABER DEL PRIMER NIÑO QUE ME GUSTO..LO VOLVI A VER DESPUES DE 20 AÑOS.. Y CON EL NUNCA PUDO HABER NADA YA QUE MIS PADRES INTERVINIERON POR CONSIDERARLO NO ADECUADO PARA MI.. YO CREO QUE POR MOTIVOS ECONOMICOS..EN LA ACTUALIDAD ESTA SEPARADO, SE CASO CON UNA MUJER A LA QUE DEJO EMBARAZADA, TIENE UN HIJO DE 17 AÑOS, Y VIVE CON UNA PAREJA HACE DOS AÑOS.. PERO AL VERLO MI MUNDO SE DERRUMBO.. ME ESCRIBIO Y ME DICE QUE ME HA AMADO TODA LA VIDA.. QUE ME ESPERA QUE DECIDA A VER SI AHORA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE PODEMOS ESTAR JUNTOS..PERO.. EL SIGUE SIENDO UN HUMILDE TRABAJADOR.. Y YO UNA FUTURA ABOGADO..A MI NO ME IMPORTA.. PERO SE QUE EN ALGUN MOMENTO PODRIA PESAR.. Y SIENTO COSAS HERMOSAS CUANDO LO VEO.. LAS MARIPOSAS EN LA GUATA.. LAS GANAS DE ABRAZARLO..EL ES MUY DULCE Y ME PIDE QUE NO LO DEJE POR SEGUNDA VEZ… LLEGUE A ENFERMARME Y NO COMI NADA EN TODO EL FIN DE SEMANA DE LA PURA ANGUSTIA… QUE PUEDO HACER…

  51. marian
    agosto 9th, 2011 a las 4:24

    Hola! pues ya comente que si llevo varios anos pensando en separarme, llevo 10 casada, de los cuales ni uno completo puedo decir que he sido feliz, pero es mi segundo matrimonio, y aunque creo que yo lleve demasiado lejos las responsbilidades y el no cometer errores, parece que logre todo lo contrario, el no quiere separarse, pero tampoco hace nada para que las cosas mejoren, es muy controlador, nervioso, siempre estoy tensa a su lado, revisa todo, la computadora, mi celular, mi bolsa, es muy desconfiado, para el amar se limita a besar y decir te quiero, pero es un hombre despreocupado, frio, indiferente, el solo ve por el, y yo tengo que ocuparme de el y de mi, deje de cuidarlo tanto para que se diera cuenta que algo pasaba, solo esta mas resentido pero no cambia conmigo, cuando le digo que me quiero divorciar llora como un nino, pero cuando bajo la guardia veo tanto odio en sus ojos a veces que hasta me asusta. Por favor denme un consejo o sugerencia, la verdad lo necesito, a estas alturas lo que me detiene es el coraje y la tristeza de haber fracasado por segunda vez, y el dolor que le causria a mis hijitas la separacion. mi mail: m.azuela@live.com

  52. Liliana
    septiembre 27th, 2011 a las 18:53

    hola, llevo 4 años y algunos meses de casada, tengo una niña de casi 4 años, y hace mucho tiempo q me quiero separar, yo no trabajo, me dedico a mi hija y estudio, pero me falta unos años para recibirme, hace 3 semanas en una discucion con mi esposo le dije q me queria divorciar y le largo a llorar, me amenazo q se iba a pegar un tiro (trabaja en las fzas del estado y siempre porta arma), y hasta me dio miedo q me mate a mi, y dejarle a mi hija sin mama, despues de muchas charlas, me decia q me amaba y pedia perdon x no haberme cuidado, xq siempre me senti su sirvienta y nada mas, hice mucho x recuperar la chispa de la pareja, pero él siempre cansado y malhumorado x todo, nunca queria ni salir a la plaza o a caminar, hace una semana le dio una crisis de ansiedad generalizada, comunmnete llamado ataque de panico, y la verdad ahora no se cuanto tiempo esperar para volver a tocar el tema, ya no tenemos relaciones intimas, me pidio otra oportunidad, pero la verdad desde dentro de mi corazon siento un rechazo, x todo, xq siempre fui mama y papa a la vez, nunca me miro como mujer, lo unico q queria era todo limpio, ordenado, la comida servida y ademas tener intimidad cdo él queria, despues de su ataque de panico, hablo con una psicologa y la doctora le receto un calmante, ansiolitico, y siento q él no quiere mejorar xq nunca compro su medicamento, entonces siento q es como q él quiere q yo le tenga lastima y siga con él. la verdad no se que hacer, no se cuanto tiempo esperar para volver a pedirle el divorcio.

  53. jose
    octubre 11th, 2011 a las 21:09

    ty

  54. jose
    octubre 11th, 2011 a las 21:18

    Saludos amigos foristas, este medio es una manera de drenar muchos problemas de parejas en el orbe. Mi caso es terrible, tengo 4o años de casado, tres hijos hechos y derechos, dos nietos, pues bien, mi mujer educadora jubilada desde hace unos 4 años y con 59 años encima, desde ese tiempo a dado un giro de 180 grados. Ahora se lo vive viajando con un grupo de amigas con su mismo perfil y literalmente me tiene abandonado, fuera de que se volvió cruel, mentirosa y grosera, tiene un vocabulario procraz….vivimos en habitaciones separadas desde hace un año… pero quiere quedarse con todo los pocos bienes materiales que construimos en cuatro decadas. Su mejor arma es hacerse la ofendida y fuerte, sin causa justificada, lo juro… yo soy el que produzco el 90 por ciento del hogar.. no vevo licor.. no soy infiel…. en verdad no se que hacer… de paso vive con nosotros un hijo de 30 años, profesional que trabaja pero soltero y le gusta la vida loca… aconsegenme por favor.-

  55. Wendy
    noviembre 7th, 2011 a las 21:54

    Hola, es la primera vez que comento en este foro, mi situación es difícil, llevo ya varios meses considerando muy seriamente divorciarme, mi esposo y yo hemos estado teniendo problemas básicamente porque él quiere que tengamos un bebé pronto, yo también deseo tener hijos pero nuestra situación económica no es estable en este momento, entre los dos tenemos un negocio propio, pero no siento el apoyo de él, es rara la vez que tiene ganas de trabajar y siento toda la carga sobre mi. Además, su trato hacia mi por periodos prolongados (meses) ha sido muy hiriente, déspota y frío, eso me lastimó mucho, el dice que la razón de eso es que en primer lugar espiritualmente no se encuentra bien (lo esta viendo con un director espiritual) pero además lo frustra que todavía no decidamos tener un bebé. Tenemos 4 años de casados, yo tengo 30 años y el 37. Un día sucedió algo que me hizo comprender que ya no amo a mi esposo, una amiga suya le llamó para decirle que quería hablar con él, porque se sentía muy triste porque el esposo de ella le había sido infiel, cuando mi esposo me dijo que se iban a ver se puso muy nervioso y cuando se fué a verla, aunque yo tenía el presentimiento de que algo no andaba bien no me importó!! creo que hasta aliviada me sentía de que fuera así… el ha sido una persona muy controladora, y también he visto signos de violencia en nuestro matrimonio, no es que suceda muy seguido pero a veces cuando discutimos le da por golpear cosas, todavía hay en la pared de la recámara las marcas de los puñetazos que le dió y un poco de restos de sangre, igual en otra ocasión fue el refrigerador el que quedó abollado, y después en otra discusión, yo ya no quería discutir estaba agotada emocionalmente pero él llegó a tumbarme en el piso (sin lastimarme) y ponerse encima de mi de manera que no me podía levantar… el juega mucho pellizcándome los brazos y yo le digo que me duele que no lo haga, pero el solo dice “es de amor”, siempre tengo moretones en los brazos… algo me dice (me grita) que debo dejarlo, pero el sentimiento de culpa es terrible!

  56. Luz
    noviembre 12th, 2011 a las 5:46

    Para Wendy: Acabo de leer tus lineas y me han saltado las alarmas. Te diria que salieras corriendo ya. Pero creo en Dios y en que si una persona quiere puede cambiar. La cosa es que se necesita una decision real y concreta. Reconocer el pecado y decidir cambiar. Si tu esposo excusa su comportamiento agresivo o hace como que no es grave o se muestra arrepentido pero no da pasos reales y concretos para cambiar… Sal de ahi. No vas a ayudarlo y corres peligro. Un hijo no va a solucionar nada. No es un parche. Quiza con distancia llegue a tocar fondo y una de dos. O ve las cosas con claridad y se deja de jugar al espiritual y lo es verdaderamente . O muestra toda su fealdad y agradeceras no haber puesto tu persona y la vida de tus futuros hijos en tal situacion. Ante Dios la violencia es una causal de divorcio. Que no te estrangulara mientras estaba sobre ti en el piso no significa que no haya sido una agresion de sometimiento y abuso en toda regla. se de lo que te hablo. Que Dios te ilumine y te bendiga. Lee la Biblia te dara guia.

  57. Merlina a Wendy
    noviembre 15th, 2011 a las 12:49

    Hola, Wendy,
    La voz de tu intuición es muy clara, por algo no deseas tener hijos con ese maltratador! No deberías dejar que te dañe los brazos ni que te tumbe o te maltrarte de ningún modo.
    ¿Por qué sientes culpa, por querer separarte de este abusador? ¿Lo quieres como padre para tus hijos? ¿Cómo los va a tratar a ellos? Mereces a alguien mejor en tu vida…
    Abrazos,
    Merlina

  58. Wendy
    noviembre 15th, 2011 a las 13:36

    Muchas gracias por sus palabras Luz y Merlina, tanto ustedes como mi director espiritual y mi psicólogo coinciden, es dificil dar ese gran paso de decirle que quiero el divorcio, soy de esas personas que no dicen muchas cosas por no ofender a los demás, en este caso eso sería un grave error, se que debo ver por mi seguridad tanto física como emocional y seguir en esta situación no va a ayudar en nada, debo tomar cartas en el asunto ya, lo que ustedes me dicen me alienta aún mas a hacerlo cuanto antes, muchas gracias nuevamente… esto no debe pasar de esta semana.

  59. dary
    noviembre 24th, 2011 a las 11:18

    Muchas gracias por sus consejos ,se que en algun momento tiene que pasar
    Solo que me da mucho miedo , no se como seria su reacción ya que es un poco agresivo .soy de las personas que piensan que lo mejor ,es estar bien con uno mismo .y en este caso me siento impotente muy mal conmigo misma

  60. inexp
    noviembre 30th, 2011 a las 14:47

    Hola Merlina y gente del foro, es la primera vez que escribo ojala y puedan ayudarme, mi caso es alreves yo no quiero divorciame pero la mama de mi hija si les cuento un poco la situación, sucede que un día llego de trabajar y me dice la mama de mi hija que quiere separarse por que ya no me quiere, me destrozo el corazón escuchar eso pero como un día le dije cuando tu decidas irte te puedes ir yo no te quiero a la fuerza y no te voy a detener, tuve una depresión barbara ya que por logica se fue con mi nena de 3 años, no perdimos el contacto por la niña pero era muy dificil para mi seguirla viendo y no poder abrazarla ni besarla, despues como vi que me hacia daño opte por no verle mas y solo dejar a mi hija de lejos y que la recojiera algun familiar, para esto paso mas de 1 año y me empezo a enviar mensajes a mi cel de que por que ya no le hablaba que si tenia a otra que queria regresar y no le hacia caso hasta me dijo que si seguia ignorandola me hiba a tratar igual y me marco a mi cel y le conteste y me pidio que hablaramos y pues ahi arreglamos las cosas, me dijo que nunca hize nada por detenerla cuando me dijo que ya no me queria y que se queria separar, que yo la deje ir asi nomas y que hasta le cargue sus cosas al taxi para que se fuera y pues yo hasta me quede frio pues imaginense no me opuse a que se fuera por que no la quiero a la fuerza y por que me dijo que el amor se acabo y ahora resulta que no hera cierto y bueno platicado eso pues arreglamos las cosas y se hiba a regresar a casa pero apenas paso una semana y resulta que me vuelve a salir con lo mismo que nos demos un tiempo y pues me molesto muchisismo y le dije que estaba bien y bueno el caso es que sigo enamorado de ella y no la quiero dejar y tambien por mi nena que no soporto que se valla de mi lado y no tenerla todos los días en casa, ya no se que hacer cada que le digo que la amo parece ser que la alejo mas y mas y me rechaza y me duele, tuvimos nuestros problemas como toda pareja pero hasta ahi quiza hize mal en algo pero no me lo hizo saber para corregirlo y yo sigo aferrado a ella pero ahora si parece ser que no quiere nada y yo lo que necesito es una oportunidad pero no piensa en su hija ni en mi solo en ella, ya no se que hacer me resisto a dejarla por que se que en el fondo podemos solucionar este problema pero tiene un corazon duro, ¿ que hago ? consejos por favor, ¿me doy por vencido o sigo mi lucha? hojala y no les aburra mi situación y me puedan ayudar.
    Gracias

  61. Ramiro B
    diciembre 1st, 2011 a las 18:52

    Viendo todo esto, me pongo a pensar que siempre es un juego de tres y por lo regular siempre estamos en el 2 porq siempre ay alguien que esta mejor que yo y otro esta peor. Les contare mi situación espero y me puedan ayudar. Llevo 1año 8meses viviendo cn una mujer d 20años yo tngo 24 en union libre si hijos, al principio viviams en ksa d mi Madre pro dspues compre uno muebles estufa, refri, etc. A credito Y ns mudams a la planta baja en la misma ksa. Todo parecia ir bien tnia todo lujos, despensa en fin, pro no me hacia d comer no limpia la ksa no lava la ropa y se levanta a la 1o2 d la tarde. Por eso empezams las discuciones hasta llegar a agreciones verbales y ultimamente a las fisicas. Y siempre que le digo q terminems no quiere q dice que me ama y no me quiere djar, siento q esta cnmigo por los lujos q le doy ya que su familia es humilde y siempre se la pasan peleando entre su familia. Todo lo contrario d la mi, mi Madre tiene un problema dl corazón y dsd q empzo cn su enfermedad me hago cargo d sus medikmentos q son 8 kda 15 dias y consultas y estudios dl cardiologo y eso siempre le molesta. En estos dias las cosas en el trabajo, mi familia y mi ksa han estado muy mal. Me exije mucho dinero atención y quiere todo para ella. Pro nunk hac el esfuerzo por cambiar. Ya no quiero estar cn ella me tiene harto cn sus chantajes de enfermedades inventadas o d que si la djo se va a quitar la vida si la djo o se empieza a cortar las muñecas. Ayudnme ncsito salir d esta situación q me esta consumiendo la vida…

  62. cinthia
    diciembre 14th, 2011 a las 20:53

    hola mi nombre es cinthia mira yo me conoci com mi pareja hace tres años el es una persona muy buena y no es violento en el transcurso de ese tiempo yo quede embarazada cuando yo tenia 5 meses de embarazo me entere k el staba con otra mujer sabes la verdad me queria morir sabes renegaba de la ida estaba yo sola x toda mi famila staba en otro pais no tenia con quien hablar y el se fue por dos semanas luego regreso y yo decidi perdonarlo pero nuetra relacion cambio yo cambie con el demasiado le gritaba le trataba mal x todo lo que el me hizo porsu culpa tuve riesgo de aborto y todo eso paso el tiempo y seguimos hasta ahora pero ahora mi hijo tiene año y medio y ahora me e enterado k el tiene un hijo de dos meses sabes yo me entere x el por el me lo dijo por telefono y eso me duele x ni siquiera vino a la casa y me lo dijo personalmente la verdad no se que hacer yo pienso k ese hombre no vale la pena digame y aconsejeme yo no kiero k mi hijo vea a su padre por que para mi es un mal ejemplo ademas el k saco el pie del plato fue el no yo la verdad cuando me acuerdo lloro y e empezado a tomar me siento sola k hago ayudeme espero su respuesta lo mas antes posible

  63. Ezequiel
    diciembre 26th, 2011 a las 15:39

    Hola, no amo a mi mujer , no estamos casados pero tenemos 3 hijos, tengo ganas de estar con alguien a quien pueda acariciar, decir cosas lindas y todo lo que implica, si yo no tuviese esos lindos hijos que me daan fuerza día a día ya me hubiese separado hace rato, estamos hace 8 años y nunca estuve enamorado, ojo no la trato mal no nada pero no doy el paso por mis hijos no podría estar sin ellos, no se que hacer… Consejos por favor…

  64. Ramiro b
    diciembre 26th, 2011 a las 21:37

    Ramiro, si ella te quiere te tiene que apoyar en todo… Y eso de suicidarse?? Dejala que te va a llenar de problemas le falta madurar…

  65. Ramiro inexp
    diciembre 26th, 2011 a las 21:51

    Inexp por lo visto no esta enamorada de vos, el tiempo que te pidió fue para estar y encontrarse tranquila con otra persona, hiciste bien en dejarla ir sin oponerte ya que vos si la amas y queres lo mejor para ella, cuando uno dice te amo uno entrega todo hacia la otra persona y es cuando por ahí en algunos casos se pierde un poco el interés, no lo dice pero sabe que te tiene ahí, y además no soporta que formes tu vida… Cuando uno esta enamorado muy complicado, mantén tu mente ocupada, que se de cuenta que no es el centro de la tierra…

  66. Ana
    diciembre 26th, 2011 a las 23:06

    Ana tal vez si te llegas a encontrar con esta persona q no vez hace 20 años la pases bien, pero mira su prontuario, que es lo que ha hecho, no económicamente sino con sus parejas, dejo a un hijo y ahora mientras esta en pareja dice que quiere estar con vos?? Cuidado habla con tu marido, blanquea las cosas preguntensen que es lo que esta pasando? El no tener sexo puede traer problemas a la pareja, hay que alimentar los deceos pero tiene que ser de ambos…

  67. karina
    enero 12th, 2012 a las 11:08

    hola
    espero que alguien mepueda ayudar la verdad es que tengo 13 años de casada pero siempre etenido problemas con miesposo

  68. Ivelissa
    enero 16th, 2012 a las 4:01

    Tengo 27 años de casada. Conoci a mi esposo cuando eramos estudiantes universitarios. Me enamore perdidamente de el. En ese entonces tenia 19 años y me enamoré con todo mi ser. Fuimos novios por un año y medio. En aquel entonces me dijo que era mejor separarnos porque no me podia ofrecer lo que yo necesitaba. Ahora que he tenido tanto tiempo para analizarlo, creo que se referia a que no podia corresponder a mis sentimientos con la misma intensidad que yo sentia. Pasaron 2 años y nos volvimos a encontrar. Para ese entonces yo era independiente, con un buen trabajo y me bastaba a mi misma para vivir bien, estaba contenta con mi vida. Pero nunca deje de amarlo, por lo que volvimos de nuevo. Fue un año y medio de noviazgo maravilloso, el parecia haber cambiado y era muy tierno y amoroso. Nos casamos y deje mi empleo y todo lo que tanto trabajo me costo lograr para mudarme con el a su pueblo. Ahi empezo a cambiar casi enseguida. Se acabaron las atenciones y las muestras de cariño. Se la pasaba de mal humor y taciturno. Luego tuvimos 2 niños. El tenia problemas con la bebida y con frecuencia salia los fines de semana y llegaba de madrugada borracho. A los cuatro años de casados, en una de esas salidas llego a la casa y no queria entrar. Yo me desvelaba esperandolo y al ver que no entraba, sali a ver que le pasaba. Trate de convencerlo a que entrara, y entonces fue que me confeso que me queria un monton, pero que no podia sentir por mi lo que yo sentia por el, que para el lo mas importante era y seria siempre su familia (su mama, hermanos y hermanas, sobrinos, etc.) y que no permitiria que nada ni nadie se interpusiera entre su familia y el. A mi se me rompio el corazon a partir de ese momento, ya que entendi que mis hijos y yo eramos ese obstaculo, por lo que siempre estariamos en SEGUNDO LUGAR, me gustara o no. Yo deje atras todo lo que conocia y habia logrado en la vida por seguirlo a el, y esa fue la recompensa que recibi. Jamas volvimos a tocar el tema. El eventualmente dejo de beber, pero seguia comportandose de forma indiferente para conmigo y mis hijos. Hemos tenido buenos momentos, pero han sido pocos, y opte por llenar el vacio que habia en mi vida entre la lucha de echar hacia adelante y criar a los niños. Con el paso del tiempo he desarrollado otros intereses. Ya mi hija menor esta por terminar su bachillerato, mi hijo mayor es independiente y esta estudiando un grado de maestria. Hemos mantenido una relacion mas o menos armoniosa porque yo evito las discusiones y las confrontaciones y le doy mucho espacio para que no se sienta agobiado por mi. Pero desde esa noche hace tanto tiempo atras quise terminar la relacion para rehacer mi vida. La situacion economica en la que me encontraba en ese entonces (estaba desempleada) y el no tener a donde ir con mis dos niños pequeños me obligaron a permanecer con el. El no es un mal hombre, pero vivimos como estraños en la misma casa. Yo estoy esperando que mi hija termine su bachillerato en unos cuantos meses mas para no perturbarla en este momento tan crucial de sus estudios. Lo he meditado mucho y se que va a ser dificil, pero siento que si quiero salir adelante necesito cerrar ese capitulo tan doloroso en mi vida. Con el paso del tiempo ya no tiene tantos “arranques” de mal humor como cuando era mas joven, pero hace mucho tiempo que no me siento comoda con esta situacion y siento que deseo realizar otras cosas que hasta el momento no he podido lograr porque necesitaria mudarme del pueblo en donde he vivido con el por los pasados años ya que carece de facilidades para uno poder desarrollar sus potenciales. Yo a pesar de toda esta situacion tengo deseos de vivir y lograr mis aspiraciones como persona, y me siento presa en esta relacion y en el lugar donde vivo. El nunca ha tenido metas ni sueños, simplemente no desea desarrollar sus potenciales ni tiene intereses. Lleva casi 30 años trabajando en el mismo sitio y aunque se le han presentado oportunidades para mejorar y desarrollar sus potenciales, simplemente las rechaza. Tampoco tiene interes de mudarse del pueblo en donde vivimos ya que nacio y se crio aqui y es donde unico se siente comodo. Se ha ubicado en una zona de “comfort” y prefiere quedarse estancado en un trabajo que odia y en una vida llena de limitaciones que el mismo se ha impuesto e intento imponernos a nosotros en lugar de aceptar el reto de mejorar como persona y de desarrollar sus potenciales, los cuales todo el mundo ve menos el. El ha procurado ser un buen proveedor y de que no nos falte nada en el sentido material, pero lo que nos ha hecho falta todos estos años han sido muestras de cariño y afecto. Yo ya me canse de esperar por un cambio que nunca va a llegar. El sabe que nuestra relacion no esta bien, pero no hace ningun esfuerzo para mejorarla. Son tantos los “detallitos” negativos que han ido pasando a traves de los años, que se fueron juntando hasta formar un muro invisible entre el y yo. Y el mismo se ha encargado de poner una especie de “barrera” que no le permite a nadie llegar hasta el, especialmente a mi. He tratado de entender porque si el sabia lo que yo sentia por el y el sabia que no me podia corresponder, porque me busco y no me dejo vivir mi vida tranquila. Probablemente yo hubiera conocido a alguien que si me hubiera podido corresponder y haber tenido la oportunidad de tener una relacion feliz, pero creo que ahora nunca lo sabre. En este momento lo que deseo es rehacer mi vida lejos de todo esto y poder disfrutar el resto de tiempo que me quede, sea sola o acompañada. No pretendo que nadie me aconseje, a estas alturas ya se lo que tengo que hacer, pero agradezco este espacio para poder al menos desahogarme un poco y tratar de poner en orden mis ideas, ya que hasta ahora no lo habia verbalizado. Mis hijos y la fe de un porvenir mejor son lo que me sostienen, al igual que mi familia (padres, hermanos, etc) y amistades, a los que no les he contado nada por no preocuparlos. Muchas gracias por permitirme este espacio para liberar mis pensamientos y muchas bendiciones.

  69. Karina
    enero 25th, 2012 a las 3:04

    Hola Karina, yenes hijos?? El estuvo en algún momento enamorado de voz??

  70. pitu
    enero 29th, 2012 a las 20:15

    hola necesito ayuda porq mi esposo no se quiere separar yo ya no lo amo tenemos una hija de 5 años tengo tanto miedo de lastimarla!!como hago para que ella no sufra!!
    yo no tengo trabajo aunque lo busco tengo 38 años eso hace que él todo el tiempo me recuerde que yo tengo que hacer todo en la casa porq él trabaja y yo no!!
    que pasa si me quedo en la calle??pero siento que por medio de su presión psicologica me lastima..es abuso psicologico??me ayudan??

  71. Lidia
    febrero 5th, 2012 a las 22:50

    Hola, nesecito un consejo, lla no soporto esta situacion siempre haciendo planes para un futuro mejor y mi esposo nunca habla conmigo, el parece no tener planes de nada, le gusta tomar con sus amigos, tengo un monton de fotos donde el esta porque yo se lo pedia afuerza tenemos dos hijos hermosos de 14 meses y otro mayor en segundo grado, cuando le hablo de separarnos me ignora y me culpa de ser yo la mala por querer dejar a mis hijos sin papa, cuando escucha sobre el divorcio solo me dice que haga yo lo que quiera a el no le importa, yo trabajo en algo estable pero el no, y se la pasa ignorandome todo el tiempo, o si tenemos sexo entonces si me toma en cuenta pero al ultimo solo es para acostarse conmigo y despues siguen las discusiones yo creo que el solo esta con migo por sus hijos y no se va por que no tiene donde vivir,

  72. JACOB
    febrero 13th, 2012 a las 19:37

    HOLA, AMIGOS ES FUERTE, ME SEPARE DE MI ESPOSA, LA AMO TANTO DEMASIADO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO PERO TRATO DE CONTROLARME Y QUEDARME TRANQUILO, ME SEPARE PORQUE ELLA TIENE UAN HIJA LA PROTEGUE MUCHO Y ME HABLA MAL Y DICE QUE NO SOY SU PAPA, Y DECIDI DEJARME DE MI ESPOSA PORQUE NO ME GUSTA ESA FORMA DE VIVIR Y NO ES MI HIJA. QUE OPINAN… NE DUELE EN EL ALMA DEJARME PERO NO ENCUENTRO OTRA MANERA..

  73. Lucy
    febrero 14th, 2012 a las 4:16

    HOLA BNS NOCHES ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AQUI..Y VIENDOME EN MI NECESIDAD D UN CONSEJO PUES ME ATREVO A COMPARTIR MIS INQUIETUDES VOY A CUMPLIR 25 AOS DE CASADA TENG 3 HIJOS 23 18 Y 16 AÑOS TENGO 2 AÑOS SINO ES QUE MAS QUE YA NO ESTAMS BN MI ESPOSO Y YO EL PROBLEMA AQUI ES QUE EL NO LO QUIERE ACEPTAR PARA MI ES MUY TRISTE COMPARTIR LA MISMA RECAMARA Y NI SIQUIERA UN BNNAS NOCHES DANDONNS LAS ESPALDS ES FEO PERO BNO MI DESESPERACION ES PORQUE YO TENG 22 AÑOS CMO PEQUEÑA EMPRESARIA TNG UNAA PELUQUERIA Y DOY CURSOS POR AYUDARLE YO EMPECE POR CUBRIR PARTE DE LOS GASTOS Y PAGAR LOS SERVICIOS SIEMPRE TUV LA ESPERARNZ DE QUE EL PROYECTARA MAS SU POTENCIAL QUE CRECIERA PERO APART DE QUE NO LE GUSTA SU TRABAJO NO HACE NADA POR CAMBIARLO Y YO QUISIERA CRECER MAS PERO TAMPOCO SIENT SU APOYO EL CUMPLE CON SU TRABAJO Y HASTA AHI Y DEL GASTO QUE ME DA NO ES SUFICIENTE Y CUAND YO LE DIGO QUE NO COMPLETO POR LAS ESCUELAS D MIS HIJOS ALIMENTACION ETC EL ME RESPONDE QUE ES CON TODO LO QUE EL PUEDE APOYARME YO LE DIGO QUE NO ES ASI..PORQUE ES SU RESPONSABILIDAD Y QUE YO ESTOY LLEVAND LA MAYOR PARTE LA VERDAD A MI YA ME DA PENA CON MIS HIJOS QUE NO PUEDAN CONTAR CON EL SIEMPRE RECURREN A MI ..YA PERDI MI CARRO MI HIJO PERDIO EL SUYO Y MI ESPOSO SOLO SE LIMITA EN DECIR YA NOS HAREMOS DE OTRO NO SE PREOCUPEN….TAMBN QUIERO COMENTAR QE HACE YA CASI 10 AÑOS MURIO MI PAPA VIVIO CONMIGO PUES ENFERMO Y YO LO CUIDE..HOY MI MAMA VIVE CONMIGO YA TIENE 4 AÑOS Y ES DISCPACITADA Y TAMBN LA CUIDO TENG 7 HNOS Y NO RECIBO APOYO ALGUN DE SU PARTE MIS HIJOS ME AYUDAN Y APOYAN CON SU ABUELITA..CUANDO TENGO MUCH TRABAJO MI ESPOSO ME AYUDA CON ELLA PERO SABEN YO ME MOLESTO PORQUE PREFERIRIA QUE SALIERA A PROYECTARSE A CRECER PARA EL Y ME MOLESTA QUE SE QUEDE EN CASA A VECES SIENTO QUE PARA EL ES MAS COMODO NO SALIR Y QUE YO SEA QUIEN TRABAJE ..ME HE PERDIDO MUCHAS ACTIVIDADES REUNIONES CONVIVIOS CN MIS HIJOS Y SIENTO QUE YA MUY PRONT VOLARAN Y NO LOS DISFRUTE COMO QUISIERA Y ES FRUSTANT PARA MI QUE NI SU PAPA OCUPE ESE LUGAR POR ESTAR DORMIDO EN SUS LAURELES ..HACE UN AÑO LE PEDI SEPARARNS PUES SIENT QUE EL AMOR SE PERDIO PERO EL EN VEZ DE ENFRENTARL FUE Y TRAJO A SUS HNOS PARA QUE HABLARAN CONMIGO Y ME HICIERAN CAMBIAR DE OPINION NO FUI GROSERA SOLO LES DI LAS GRACIAS POR SU ATENCION Y QUE EL PROBLEMA ERA DE DOS. ME MOLESTO MUCH Y SOLO SE LO DIJE A MI ESPOSO CREO QUE YA 25 CASADOS ERA MOSTRAR MADUREZ COMO PAREJA Y RESOLVERLO NOSOTROS LA VERDAD ESO ME DESEPCIONO MUCHO DE EL Y DESDE ENTONCES YA NO SOY LA MISMA ME HE VUELTO MUY SERIA TRISTE Y HAY VECES QUE YA NO QUIERO ABRIR MI NEGOCIO ME SIENT DESMOTIVADA DESILUSIONADA Y DECIDI DIVORCIARME PERO EL NO ACEPTA DICE QUE SI VENDMS LA CASA EL PONE UN NEGOCIO Y LE VA A ECHAR GANAS PERO SABEN YO NO LE CREO Y MENOS QUIERO ARRIESGAR MI CASA SOLO ME PREOCUPAN MI MADRE Y MIS HIJOS NO SE COMO DECIRLES QUE YA NO QUIERO ESTAR CON EL..NO LOS QUIERO LASTIMAR PERO TAMBIEN DESEO PENSAR MAS EN MI SOLO DSEO SER FELIZ! YO SOY MUY ALEGRE Y OPTIMISTA PERO ULTIMAMENTE AUNQUE LO QUIERA DISIMULAR MIS OJOS REFLEJAN ESA ANGUSTIA POR FAVOR AYUDENM A TOMARR LA MEJOR DESICION PLISSS :( LES DOY LAS GRACIAS POR LEERME Y PERMITIRM EXPRESAR DIOS ME LOS BENDIGA

  74. ana
    febrero 17th, 2012 a las 3:30

    tengo cuatro anos de casada y una hija de 1 ano mi esposo desde ke sali embarazada cambio hoy todo son peleas gritos insultos el trabaja por las noches yo me quedo sola con mi hija mis padres visitan a diario por las noches y eso al no le gusto siempre me dice que sino me gusta como es el que me largue siente muchos celos de mis padres sobre todo de mi mama me dice siempre quieres estar con tu madre largate a vivir con ella y me humilla por que no tengo trabajo aveces pienso que me envidia su vida de infantil fue muy dificil se crio con su tias no se que hacer ayer peleamos y me dijo que me largue creo que lo mejor es irme ayudenme con sus consejos gracias

  75. ade
    febrero 26th, 2012 a las 18:09

    vivo con mi novio hace tres años. soy divorciada y el viven reclamandome mi separacion en cualquier discucion lo mete a mi ex. y estoy podrida y me quiero separar no por que lo deje de amar y para variar cuando le pregunto si tiene problema con las mujeres para tratarme mal me dice que solo conmigo tiene problema. es un machista o un manipulador mi novio? necesito una opinion.

  76. Lauri
    marzo 9th, 2012 a las 12:37

    Soy una mujer de 53 años. Estoy separada de mi marido desde hace tres. No nos hemos divorciado, ni hemos hecho papeles de ningún tipo, solo que no vivimos juntos. Partió de él la separación, inesperadamente, sin haber habido en nuestra relación ningún problema aparente. “Cansancio” lo denominaba él, fala de motivación para seguir porque según él yo era emocionalmente muy dependiente, algo que pudo ser cierto por mis problemas depresivos , yo entendía que si estaba conmigo, podía apoyarme en él, pero para él fue una carga tan pesada al parecer, que solo esa especie de resignación cristiana hizo que estuviéramos juntos 30 años.

    En todo caso éramos los dos dependientes el uno del otro, para él mi bienestar estaba por encima de todo, de él incluso, no pensaba en él, así lo definió……. se dejó y vino su crisis en un momento de cambio, después de como digo la crisis depresiva más fuerte que tuve yo, seguida de un cancer de nuestro hijo pequeño, yo lo superé, mi hijo también, pero él no.
    Yo antes de saber de sus sentimientos para conmigo, intenté reconciliarme con mi vida anterior, hacer que nuestra vida juntos fuera totalmente diferente. Empezamos a viajar, a compartir muchas cosas que se quedaron atrás, tuvimos una época plena sexualmente hablando, porque yo había salido del pozo hondo y oscuro y me hice cargo de mi vida, sin tener que dejarle a él. Pero él no veía la forma de salir del pasado, entendió que ya no podía haber continuidad en lo nuestro………muchas veces pienso que se equivocó porque la decisión la tomó por un enamoramiento tonto con otra, que sé que no llegó ni a ser cierto, fue algo que le sirvió para decidirse a dar el paso, pero no ha dado su brazo a torcer y se a vuelto a acomodar ,por si acaso. Y como él no veía la manera de vivir su vida estando conmigo, decidió irse, para entonces yo ya no le necesitaba como apoyo , sino como pareja y parece ser también que él no podía ya otra cosa.

    Para mí fue muy traumático, tremendo , me ha costado aceptarlo a lo mejor por lo diferente, lo raro del tema. Mientras seguimos unos meses juntos para ir viendo cómo hacerlo, seguía siendo un buen hombre, atento implicado con la casa y los hijos….todo, como siempre había sido, por eso me confundía y fui finalmente yo la que le pedí que se marchara ya, para tener claras las cosas.
    Después ya separados si no ha seguido siendo igual ha sido porque yo he necesitado definir mis limites….para él todo vale, hubiera sido estar separados pero juntos….y así ha sido de raro, nos hemos separado juntitos.

    Con todo lo que he ido viviendo en este camino he aprendido mucho, más incluso de lo que me imagino. He aprendido a controlar mi rabia, a no juzgar, a vivir mi vida en solitario, sabiendo que aunque le quiero, no le necesito , algo que pienso que es recíproco.
    Seguimos estando juntos cuando queremos, después él a su casa y yo a la mía, seguimos teniendo una relación extraña, sin definir y aunque no quiero vivir con las etiquetas que me marcaron en el pasado y no quiero escuchar las voces exteriores en contra de esta nueva relación que dicen que para mi emocionalmente hablando es una carga muy grande……pero cuando a veces la voz llega de mi interior y me dice que lo estoy haciendo mal, no por nada exterior, sino por mí internamente, siento que lo estoy haciendo mal y me va a pesar con el tiempo.

    Mi consulta para ti viene ahora. Yo sé que no volveremos nunca a estar juntos, nos hemos “independizado” mucho el uno del otro y aunque por mi parte todavía queda algo que no sé cómo definir, imagino que apego, sé que es imposible que él vea la necesidad de cambio de nuevo, es una persona muy conformista y ciertamente no le salen las cosas mal, a diferencia que a mí, inconformista por naturaleza, aunque como digo he aprendido a darme paz incluso con eso.
    La única manera que me haría replantearme volver , aunque nunca nos lo hemos pedido, sería dejando mucho en el camino y teniendo que dejarlo él y pienso que ninguno de los dos queremos eso ahora y así va fluyendo todo.
    Ni él ni yo tenemos ninguna otra relación sentimental ni ahora ni antes, y parece ser que ninguno de los dos la buscamos………lo dejamos fluir.
    ¿Qué opinas?
    Me gusta mucho tu blog y los comentarios me han sido de gran ayuda en general, sobre la vida emocional al completo.

  77. carmen
    marzo 13th, 2012 a las 18:36

    Hola!!! Estuve leyendo muchas de tus publicaciones. Si bien las palabras ayudan, no te hacen mas fuerte a la hora de “actuar”
    Todos los dias encendemos la television y vemos noticias sobre que un marido mato a su esposa luego de que ella lo abandono. Si vivis con una persona desquiciada y encima le agarra un ataque de locuara esto te puede suceder. Conozco muchas mujeres que se aguantan con tal de preservar su vida. Porque hay hombres que jamas te perdonaran el abandono aunque no te quieran porque estan enfermos psicologicamente y sos una “posesion”. No soportan la idea de que tengas una vida lejos de ellos y mucho menos una “nueva vida”..Por mas que denuncies abusos, que vayas a cuanto lugar se te ocurra para que te ayuden, nada te garantiza que tu marido no va a actuar como un asesino. Entonces donde terminan estas mujeres? Aguantando por su vida y por sus hijos, por miedo.
    Un saludo.

  78. luis
    marzo 14th, 2012 a las 11:03

    La verdad he leido cada opinion y el articulo en si. Es muy real y a muchos nos pasan muchas cosas. Mi opinión sera sincera, creo que el decir que si en el momento de casarse vale mucho, vale mas que una discusion, vale mas que cualquier cosa, porque uno dice el si no solo por amor sino por responsabilidad. Las parejas se separan por no saber perdonar(no estoy de acuerdo con los que pegan y maltratan) pero creo que por una discusion, mal entendido no es necesario separarse, las personas deben aprender a comunicarse mejor y no vivir la vida diciendo TE AMO pero cuando viven juntos cada uno hace lo que le da la gana y nunca llegan a acuerdos. Si realmente se ama hagan lo que sea por demostrarle a esa persona cuanto la quieren y si esa persona no desea ver sus cambios pues es porque su amor y su perdon estan muy lejos del si que dijo un dia en una boda. saludos a todos

  79. joe
    marzo 14th, 2012 a las 12:50

    Hola Malena..Soy Joe. Mi caso es el siguiente me separé hace 2 años porque mi esposa me controlaba y sentí en un momento que la relación me asfixio y tuve ganas de escapar, a parte creo que ya estaba acostumbrado a ella y al estar en mi casa. Durante algunos problemas que pasamos tuve la oportunidad conocer a una vecina durante un problema que se presentó de filtraciones y comenzamos a hablar, primeramente en persona y luego por Messenger. Me aconsejó mucho y entre éstos me pidió que si me separaba que quedará un tiempo solo. Decidí separarme pero no lo hice de inmediato, si no al cabo de 20 días, pero resulta que entre la decisión de separarme mi vecina me invita a una fiesta y allí comenzó la relación, o sea todavía estaba en mi hogar viviendo y mi vecina no espero a que me quedara solo y ser únicamente amigos. Pues ese día, después de la fiesta me dijo para ir a su apartamento, ya que necesitaba cambiarme porque salí a escondidas de mi esposa. Antes de ir a esa fiesta solíamos salir a almorzar por cualquier motivo, pero nunca, de ninguno de los dos, hubo intención de conquista. Ese día cuando estuve en su apartamento me dijo que pasará a la habitación para cambiarme y mi sorpresa fue mayor cuando se quita el vestido y al ver tal escenario voy y la abrazo y tuvimos relaciones. Al cabo de un tiempo, ya yo separado de mi esposa. Mi pareja (mi vecina) comienza a controlarme de manera excesiva donde tenía que darle explicación sobre todo lo que hacía, desde ir al baño hasta cualquier cosa por muy mínima que fuera. Una vez le llegó un correo a mi esposa con el nombre de un amigo y en ese correo estabas una gran cantidad de escritos y cartas que le había escrito a mi pareja, se presentaron problemas y pareja inculpo a mi esposa, o sea dijo que se envío los correos a través de otra persona. No le creí mucho, ya que mi esposa me lo hubiera reclamado en mi cara sin necesidad de hacer ese teatro…ya antes lo había hecho. Deje las cosas así, pero luego, a la semana, llega otro pero con el nombre de mi pare. Ella dijo cosas de mi esposa como si esta le deseara el mal, pero me ponía a pensar y solo una vez y por mi culpa fue que mi esposa confrontó con ella y fue porque salimos junto con mi hija a celebrar el fin de año.. En algunas ocasiones la ofendí y le grité, sobre todo, cuando tomaba, pero se que lo hacía por todas esas presiones que me tenía y por las acciones que ella había hecho, como el caso de los correos y sus controles excesivos. Hoy esa relación culminó en donde no nos hablamos y solo la he visto de lejos. No he vuelto con mi esposa, solo salimos y compartimos con nuestras hijas, algo que mi ex pareja nunca aceptó, solo aceptaba que saliera con mis hijas y sin embargo muchas veces se disgustaba Hoy estoy muy confundido si volver o no con mi ex esposa, siento que me hace falta mi ex pareja pero analizo y no me conviene ya que perdí mi identidad, mis amistades y tuve muchos cambios en donde todo giraba alrededor de ella y en donde muchas veces quería salir corriendo de su lado y volver con mi ex esposa, esto lo pensé varias veces pero estaba indeciso, ya que estaba el sentimiento o “amor” a mi pareja y la idea de ser feliz con mi ex esposa e hijas. Creo que tengo una adicción a esa persona por lo intenso que viví a su lado. Al finalizar la relación me dijo que yo fui el hombre que más daño le hice y le dejé muchas heridas que no sanarían muy rápido y que podrían afectar una próxima relación. Sigo pensando en ella y, aunque, no la he buscado, ni he llamado y tampoco msj, he sentido ganas de hablar con ella, pero a la vez lo dudo ya que al parecer tiene una nueva pareja y siempre pienso en mi dignidad. De verdad no se que hacer y al igual no se que hacer con la relación de mi ex esposa que dice que me ama y que aspira a que vuelva a su lado y allí también tengo dudas. Es difícil lo que vivo y se que necesitamos mudarnos lo más pronto posible para así determinar que haré con mi vida, espero que esto se me pase pronto. Gracias y leeré sus concejos

  80. Fernando
    marzo 28th, 2012 a las 22:00

    Hola a todos.
    Yo me case hace dos años, pero el año pasado tuve un problema muy fuerte con mi esposa, me voto de la casa injustificadamente, ya que tuvo un problema de palabras por dinero con mis papas, que ella genero, pero al final, decidi darme varios meses para cerrar esa herida, volvi a intentarlo este año con ella y hace tres semanas me armo un escandalo terrible en la calle, solo por salir un par de horas con mi jefe a tomar una cerveza, por lo que decidi salir del depa esta vez por mi cuenta, pero lamentablemente sin dinero, porque habia realizado los pagos de la cuota al banco del departamento, asi que tuve que refugiarme donde mis padres, claro que a la fuerza, aunque no me gusto, pero siempre me maltrato psicologicamnete, buscando peleas injustificadas, discusiones en la calle, no se, quiero separarme esta vez, pero al mismo tiempo la amo tanto, que quisiera perdonarla, aunque eso significaria perder a mis padres y hermanos, ya que ellos estan totalmente desepsionados y heridos por las actitudes de mi esposa sobre mi. Necesito consejos, gracias.

  81. Irving González
    abril 22nd, 2012 a las 13:06

    Hola a todos en julio yo tenía a mi esposa pero me dejo porque teníamos broncas por culpa de que ella me prvoca no me dejaba ir a visitar a mis padres y pues me engañó dos veces pero la ame demasiado que la perdonaba asta que nos separamos , dos meses después conoci a una chava solo por fotos pues me hacia sentir vien pero yo todavía vuscaba a mi ex y parecia que la podia recuperar nos quedamos juntos otra noche pero a la media noche la oi platicando con otro y en ese tiempo pues la compañía donde yo trabajaba pues cerro asi que perdí mi trabajo y me decidi irme a la casa de mis padres y terminar con todo el pasado solo dure un mes pues tube una bronca fuerte con mi hermano asi que de NC me fui para TN una vez ya todo perdido y a la vez para olvidarme de todo pero al llegar no me gusto lo que vi pero al ya no tener mas fondos me quedé y empese a trabajar todo estaba vien porque gran parte del día pero en enero me quedé sin trabajo empezaron todos los problemas otra vez pero nunca tengo deseos de tocarla ni me gusta la forma en que cocina y como todo eso la llevo a cambiar su actitud asi que me quiero separar pero a la ves primero necesito hacer tiempo para arreglar un asunto económico y despues regresarle el favor con una deuda de ella y después que truene lo que tenga que tronar pero no me quiero separar por miedo a que vallan actuar su familia pero no la amo

  82. Irving González
    abril 22nd, 2012 a las 14:26

    La persona de la cual sigo enamorado es con la que estaba antes a pesar del tiempo no la e olvidado espero me pueda ayudar gracias

  83. aracely
    abril 25th, 2012 a las 18:17

    Hola, vivo en Gdl, y desde hace cuatro años vivo con mi pareja, yo tengo un hijo k no es de el, el cual siempre tenemos problemas porque a el no le parece lo k hace mi hijo, discuten casi a punto de agarrarse a golpes, en fin no se que hacer. Tengo una bb de dos años ella si es hija de el, cuando estaba embarazada se peliaron con mi hijo porque decia k era un aragan y k se pusiera a trabajar, mi hijo estuba estudiando la secundaria y se tubo k salir porque ya no pude cubrir el gasto de la esc. despues de esa discusion mi pareja se fue de la casa y se llevo todas las cosas, refri, estufa comedor etc. me dejo sin nada, poco a poco compre mis cosas que aun debo, pero mi error fue recibirlo nuevamente porque regreso, obiamente sin nada mas k con su ropa.
    hasta la fecha no compra compra ni un plato para la casa, la unica vez k le compro ropa a su hija es antes de nacer y asta asta alli, el es electricista y fontanero trabaja por su propia cuenta, pero ya tiene mas de un año k no funciona su trabajo hay semanas k no gana nada y aveces solo gana para pañales y leche de la niña, yo soy la k pago casa, compro la despensa para la casa pero el no me da dinero, aveces me da k 200 pesos y a veces nada y pues como kien dice yo cubro todos los gastos de la casa, ya e platicado con el de k busque un trabajo estable pero no quiere, ya me canse de esta situacion, en lo k va del año no la pasamos solo discutiendo porque yo le pido dinero, ya le e dicho que nos separemos ya lo e corrido de mi casa pero no se va, dice que no se va porque quiere mucho a la niña y k no mas por eso no se va. sincermente ya no quiero vivir con el pero no se quiere ir, k puedo hacer por favor ayudenme.

  84. eugenia
    abril 30th, 2012 a las 17:27

    tengo 23 años de convivir con una persona el tiene 52 años pero para el se le acabo el amor y tiene otra persona y toma el miércoles y el viernes según el para tener su propio espacio entonces yo no puedo preguntar nada el solo me dice yo ya me separe y no tenemos nada pero no se va de la casa y yo lo amo es un excelente papa un exente empleado y un muy buen amigo. he llorado tanto que no se que hacer ni como iniciar una conversación con el porque cuando el habla me culpa de todo entonces yo empiezo a llorar.que puedo hacer no me quiero ceparar

  85. alicias
    mayo 9th, 2012 a las 2:45

    Hola …. Soy alicia tengo 26 años tengo un nene de 3 y su papa es mi pareja hace 10 años estamos juntos , pasamos miles de cosas junto malas y buenas yo lo amaba ciegamente y el ami pero de a poco sentí que ya no era amor solo costumbre el es muy buena persona pero tiene sus cosas negativas. Como todos el problema es que ya no lo toleró mas, hoy me siento capas y con muchas ganas de estar sola me canse de dar explicaciones de todo creo que puedo llegar mas lejos sola , pero eso me pone mal siento que soy egoísta que no le puedo soltar la mano pero pienso en mi y me quiero dar una oportunidad … Igual en tantas. Discusiones que no son de ahora je vienen de hace un tiempo ahora le pedi que se fuera de casa y me tiene a las vuelta que ya se va que como queda solo por que no tiene familia mas que unos hermano que no viven en la provincia , dice que se siente mal por todo lo que le estoy asiendo.
    la verdad necesito que terminar con todo esto tampoco quiero seguir con el y vivir arrepintiendome de no haber echo lo que yo quiero QUE HAGO??? Yo quiero lastimarlo me encantaria ponernos de acuerdo y terminar todo bien y ser feliz

  86. alicias
    mayo 9th, 2012 a las 2:50

    Yo NO quiero lastimarlo !!!

  87. José
    mayo 14th, 2012 a las 18:14

    Hola Buenas Noche:
    Tengo 41 años y llevo media vida con mi mujer,la única en mi vida ya son 12 años casados y salimos desde los 22 años.
    Desde hace 3 años he notado que no la quiero como antes he incluso creo que ya no la quiero lo suficiente como para seguir casada con ella, después de estos 3 años lo he intentado todo, creo que me falta el amor y me estoy planteando la separacion antes de que todo vaya a más,sobre todo por nuestros dos hijos.
    También decirte que no quiero hacerle daño a mi mujer aunque se que es dificil pues ella me quiere y es una gran mujer y madre.
    Con todo esto no se que hacer, gracias por tu tiempo.

  88. JIMENA
    mayo 14th, 2012 a las 23:25

    Convivo con la persona que creí, era YO, el amor de su vida, porque Él sí lo es para mí. Desde que nos conocimos nuestra relación era muy inestable pero teníamos momentos tan felices que yo superaba cualquier mal momento ó cambios de humor de él, cuando recién salíamos, algunas veces se molestaba de la nada por algo que yo decía, hacía ó dejaba de hacer. Y no me llamaba, se alejaba varios días de mi por completo, no contestaba mis llamadas ni mis mails, y luego de la nada volvía a aparecer así he vivido casi todo nuestro enamoramiento, yo siempre trataba de justificar su actitud tan voluble porque pensaba que YO era el problema, he sufrido durante este tiempo muchos maltratos verbales, desplantes, gritos, humillaciones y sin embargo yo siempre lo buscaba y regresábamos, pero también en este tiempo he vivido momentos muy maravillosos y tiernos de su parte, en la intimidad, podría decirles que es mi otra mitad, y creo que yo para él soy lo mismo, pero le venían las irritabilidades y yo no sabía como actuar, me dejaba de hablar por días, aún viviendo en la misma casa no me hablaba, me ignoraba por completo.
    mi vida se volvió un verdadero sufrimiento porque una semana estaba tan enamorado de mi y me podía bajar la luna si se lo pedía y a la siguiente semana podría ignorarme, odiarme y ni mirarme, estando en la misma casa.

    Además hay otro agravante he notado, que sin ningún motivo en especial, bebe alcohol y se justifica diciéndome que es sólo un vaso, pero al final termina tomándose casi toda la botella
    Otra cosa que he notado es que él está mucho tiempo en Internet, tienen varias direcciones de correo, además tiene muchas fotos de mujeres desnudas, tiene obsesión por los “derrieres”. No entiendo porque si el ya es un hombre mayor,

    Cuando me deja de hablar me ignora por completo y yo, siendo su pareja, soy prácticamente una extraña en la casa, Durante este tiempo siempre me ha acusado de todo, que yo soy la culpable de todo lo mal que va la relación, me exige que lo ayude en todo, sin darse cuenta que soy una profesional, que tengo responsabilidades y que he hecho por el lo que nadie jamás hizo, nunca se ha dado cuenta de todo lo que he dado por nuestra relación, en todo lo que lo he apoyado, nada de lo que hecho por nuestra relación para él ha valido, es más, nunca reconoce sus errores, él es el hombre perfecto, soberbio, que tiene la razón en todo, jamás se le puede decir que no está en la razón porque sino hay una discusión fija en la que yo termino siempre muy mal parada y siendo la culpable de todo e irónicamente termino siempre pidiendo disculpas.

    Aunque no lo crean, he llegado a cuestionarme a mi misma mi propia estabilidad emocional porque suele ser tan convincente que yo termino aceptando que soy culpable de sus errores y sus culpas, sus cambios de humor y todo lo que puede implicar nuestra relación.

    Estoy muy triste porque nunca me había enamorado así de alguien, yo quiero ser feliz con él, pero él no deja, he llegado a sentir miedo cuando he llegado a nuestra casa porqué no se con que nuevas me podía salir, ahora ando con mucha ansiedad de que pasará finalmente con nuestra relación.
    Me cuesta mucho pensar que mi esposo pueda ser Bipolar, porque el es muy bueno cuando está de buen humor, además es un muy buen padre con su hijo, la conciente en todo y jamás se molesta con el, ellos son muy unidos.
    Entonces me hago la pregunta, si mi esposo puede ser Bipolar? Porque es así sólo conmigo? Que hace un bipolar durante el tiempo que se aleja de las personas que dice amar?

  89. MARTINA
    mayo 29th, 2012 a las 10:57

    Hola Merlina.
    Le escribo estas palabras, porque estoy desesperada con esta situacion y deseo un consejo de una profesional como lo es usted.
    Tengo un compañero hace mas o menos 25 años, de los cuales tenemos 2 hermosas hijas, una de 21 que ya no vive con nosotros y una de 11. El problema radica en que por situaciones de la vida nuestro amor se murio, se acabo, y se lo he dicho a mi compañero, pero el no me escucha, y sigue como si nada, hay veces me busca para tener sexo, pero no disfruto en nada, porque de mi parte la pasion ya se murio. Soy una persona independiente economicamente y el se mete en mis proyectos sin yo invitarlo, porque el vive en un mundo que cree que somos pareja y que lo seguiremos siendo. No se de que manera abordarlo y decirle que por favor entienda que YA NO LO QUIERO MAS, me da miedo a su reaccion, aunque nunca me ha golpeado, es una persona muy violenta y radical. no entiende razones y el tiempo pasa y el sigue hay, y yo quiero acabar con esto ya. pero me embargan sentimientos de culpa, no quiero causarle daño, porque una persona no puede entender que ya se acabo, que se tiene que hacer a un lado. por favor ayudame. gracias por tus consejos.

  90. Cesar
    mayo 29th, 2012 a las 19:43

    Hola Merlina.
    Me encantaria de que me contestaras, te explico mi situacion estoy a punto de separarme por segunda vez, aunque las relaciones que tuve anteriormente no estuve juntado, pero me terminaba cansando, me gusta estar solo, me gusta mi trabajo el cual es un trabajo en soledad, y ahora me case y tengo una hija de 2 años, el tema es que me volvi a cansar, siento que me ahogo, que necesito mis espacios, le he dado todo a esta relacion, sentimentalmente y economicamente, pero me quede vacio..he hablado de todo con mi mujer pero no nos entendemos, ella no quiere que me vaya pero siento que he dejado de quererla, que necesito mis tiempos para poder saber que quiero, es probable que no vuelva, pero no estoy seguro..todo esto me confunde pero porque siento que me canso de la relacion y no puedo seguir..debo ser soltero nomas o hay alguna explicacion..con todas la relaciones me paso lo mismo despues de un tiempo siento ese cansancio, y necesito irme..hasta ahora no volvi con ninguna..saludos

  91. christian
    junio 3rd, 2012 a las 15:53

    hola merlina
    mi historia es que llevo 13 años casado con mi compañera de toda mi vida y hace 2 meses me dijo que no me ama mas ,pero ya es la 3 ra vez que me lo dice .y las otras veces que nos separamos fue ella la que me fue a buscar despues de yo insistirle que vuelva ,no se como seguir sin mi flia tengo 3 bellos hijos nose hasta cuando luchar ,se que ella hizo mucho por nosotros pero nose hasta cuando luchar o seguir, ayudenme no se que hacer ,todo el tiempo le digo que la amo ,ella hasta hace dos meses me decia que me amaba y ahora me dice que no ya me lo hizo dos veces ,puede que esta sea la definitiva …yo quisiera estar 50 años mas con ella ….gracias por leerme

  92. paula
    junio 4th, 2012 a las 12:44

    hola soy una abuela muy preocupada mi hija tiene una pareja y su relacion es un infierno se an faltado el respeto y icluso an llegado a las manos .el es muy irresponsable tienen 2 hijos y toda la carga cae sobre mi hija cuando el le ayuda en algo es despues de una buena pelea ablar con el no le sirve para nada economicamente si se separan con mi ayuda mi hija hari mas horas y saldria a delante pero no se separa por que tiene miedo de que por ley le obligen a dejarle a el los hijos eso le aterroriza por que no confia en el y yo estoy muy preocupada de que las cosas llegen a peor y el ambiente para los niños es muy malo ahunque mi hija ebita todo lo que puede pero no puede todo .que podria hacer por fabor ¿estaria obligada a dejarle los niños.no quiere evitar que los vea son sus hijos lo que no se fia es dejarselos por que el abeces se pone como loco.pido ayuda por favor

  93. martin
    junio 14th, 2012 a las 12:26

    mira amo demasiado a mi hija no se que hacer solo me importa mi hija y no podria vivir sin ella es la luz d mis hojos tiene 6 años pero ella y yo somos inseparables ninguno de los dos podemos estar solos ayudame me estoy volviemdo loco

  94. Samantha
    junio 24th, 2012 a las 23:45

    Hola Merlina. Tengo 14 años de casada con un hombre 20 años mayor que yo. El es muy inteligente, abogado y maestro de leyes, quien dice quererme, pero me trata mal. Su excusa es que las presiones del trabajo le hacen perder la paciencia. Me grita y si lo hago yo, se ofende y me acusa de “violenta”. Me arroja cosas, aún en la calle, y no se averguenza. Cuando le digo que nos divorciemos, el dice que después hablamos y pasan días, como esperando que disminuya mi enojo, para después decirme que si los hijos, que me quiere, pero no pide disculpas y para todo dice que solo responde a mis provocaciones y que es mi culpa que reaccione como lo hace. Siempre me responde a los gritos, a la mas minima pregunta. Cuando lo llamo a su trabajo, me responde y cuelga. El escribe sobre violencia familiar, pero en casa me trata como si yo fuera de lo peor, como si no mereciera yo un trato de respeto, mientras con el resto de las personas es un gran caballero. No sé si seguir con el… ¿de verdad seré yo la culpable?

  95. luna
    julio 29th, 2012 a las 11:39

    Hola, tengo 36 años 15 de relaccion..realmente nose cuales son mis muedos a separarme kizas sea su protectora su madre/padre pues perdio a los suyos…no tengo hijos con el x lo q aun me hes mas facil…solo una casa en la cual inbrti…pero no soy feliz ..me veo amargada sin ganas de nada una depre valla..cada dia me ahogo.mas…ansiedad aprieto los dientes asta el punto de romperlos….xq tengo.tanyo.miedo a hablar con el?eso me pregunto yo cada dia…y no encuentro la respuesta..yo digo sera xq sufrira q ara solo …en fin que mi.ultimo recurso nose si sera ir a un sicologo …crees qm ayudaria?leo libroa de autoayuda como….todo lo q sucede importa….
    Pero que cobarde soy joder…esto es como un s.o.s …xq me veo q voy a peor …un saludo y gracias

  96. brianda
    agosto 14th, 2012 a las 16:01

    Ola soi brianda tengo 21 años y desde hace 4 años estoy juntada tengo 2 hijo con mi pareja un niño de 3 años y una bebe de 6meses y desde hace varios meses he kerido dejarli pero cuando yo me salgo de su casa va i me busca y aparte k el niño me pregunta mucho x el y ps vuelvo a regresar….

    El motivi x el cual me kiero separar es xk no le echa ganas ni economica menten apare tienw un caracter de la patada y ps la verdad no veo un futuro con el y siento k los 4 años k tenemos viviendo juntos solo he perdido mi tiempo,aparte k me junte mus chava y fue xk el me presiono puesto k el ya avia astado juntado el tiene 26 años k puedo hacer

  97. Kassandra
    agosto 24th, 2012 a las 2:52

    Kisiera aserte unas preguntas me podrias dar tu coreo beo ke eres esperta en varios temas me gusyaria contartei problema y saber como me puedes ayudar muchas gracias

  98. Andrea
    octubre 10th, 2012 a las 14:07

    Yo ya no quiero estar con mi pareja, el no me quiere dejar. Me ha agredido varias veces, me controla. No puedo tener amistades, compartir con compañeros de trabajo, hablar con el sexo opuesto. Me revisa el telefono, los mensajes, los minutos, todo!!! Si puede controlaría el lugar donde trabajo y con quien me relaciono. He tratado de dejarlo varias veces pero siempre termina en agresión o utiliza la manipulacion. Me da miedo ser sincera con el, no quiero que tenga una reaccion mala y termine mandandome a un hospital. Dime por favor que hacer. Gracias.

  99. paola
    octubre 14th, 2012 a las 18:26

    hola.saludos…..hace 6 años que estoy conviviendo con mi pareja tengo dos niños y hace 3 años que yo deje de centir cosas bonitas por el eh intentado separarme de el pero me amenasa con quitarme los niños no me deja trabajar si salgo al parque con mis niños sin decirle a el se enoja no medeja tener ni cellular mucho menos dinero estoy sola en este pais no tengo ni amigas paso en casa todos los dias del año salgo con el al mercado no mas yo ciento odio asi a el el me obliga a tener intimidad tengo que acerlo para que no me este molestando cuando me niego a tener imtimidad me tira puñetasos me bota de la cama me insulta la verdad aveses pienso en quitarme la vida por que es un infierno estar con el pero mis hijos estan tan chiquitos y no quiero dejarlos a su merced aveses me corre de la casa pero me dise que me balla sin mis hijos y no puedo ni quiero dejarlos mis hijos son lo unico que tengo yo

  100. Mario
    octubre 14th, 2012 a las 18:38

    Hola paola, que difícil situación.. veras, no tienes que tolerar abusos por parte de el, un hombre que golpea y somete a una mujer no tiene dignidad ni el respeto de ser nombrado como “hombre”. Es absolutamente repudiable y ni siquiera sirve ensuciarse las manos con uno de ellos. No debes tener pensamientos en contra de tu vida, ya que no son tuyos propios, sino inducidos por el mal.. por el demonio. Debes ser fuerte y como dices, pensar en tus pequeños. Creo que la justicia de cualquier país, estará siempre de lado de la mujer desamparada.. deber reunir pruebas y testigos para salir tu y tus pequeños de ese infierno. Desde luego tienes mi apoyo y por supuesto y obviamente el de Dios, el de Cristo y de Nuestra Madre La Virgen María que no tolerara mucho tiempo la situación que vives. Bueno cualquier cosa.. siempre estoy por estos lados, si necesitas apoyo a distancia. Saludos y mucha fuerza y animo!!.

  101. Paola
    octubre 15th, 2012 a las 19:18

    Mario muchas gracias por tus lindas palabras mil gracias bendiciones

  102. marelrom
    octubre 16th, 2012 a las 1:47

    tengo pareja,llevamos 10 meses d relación,un día en el q salimos de antro,iban sus amigos y durante la noche había un chavo que no dejaba de verme,y yo solo volteaba de esas veces q es inevitable ver a alguien qt esta viendo, no porque TU le coquetees,si no por insistencia d esa persona, total qm le quede viendo pero como diciendole que que le pasaba?q ya dejara de verme,total que todo se mal interpreto y los amigos d mi novio fueron a decirle q yo andaba coqueteando,cuando no fue cierto!jamas lo hice con esa intención!si lo veia,pero jamas fue de coqueteo!y esto nos ha traido muchos problemas,porque para el fue como”infidelidad”el lo ve asi!en primera q xq sus amigos le dijeron q yo andaba coqueteando y en 2 porque dice q el quedo como”pendejo”y la verdad eso no es ser infiel!en primera xq jamás le coquetee a esa persona!jamás lo hice con esa intención,pero es algo q nos ha atormentado en la relación y de puta no me baja mi pareja,ya no se que hacer,y ahora cuando salimos piensa que si volteo a ver a cualquier lado y casualmente hay una persona qm ve en ese momento piensa que yo le estoy siguiendo el juego,he hecho mil y un cosas para demostrarle que lo amo,pero esas situaciones no lo dejan avanzar y dice q cada que se acuerda de mi viendo a ese tipo dice que me recuerda coqueteando y q le duele mucho,le impide avanzar,ya no se que hacer. heeeeeeeelp!!! no le pude mandar esto a “consulta” porque no cabían los caracteres.. mejor lo puse aqui..denme su opinion pleaseee

  103. Mario
    octubre 16th, 2012 a las 2:18

    marelrom: creo que el problema de tu pareja es que se deja influenciar por sus amigos, siguiendo él su errado juicio sobre esa situación. Tal vez cometiste un pequeño error.. no haberle comunicado que un tipo te estaba mirando, pero vos podes alegar que no lo hiciste en ese momento.. pues naturalmente porque no quieras que se viera el involucrado en una riña y en problemas fácilmente evitables, y claro.. se lo comunicarías una vez que estén a solas y en otro sitio los dos solos. Pero bueno.. sus amigos se te adelantaron e hicieron un pésimo juicio. No te estoy diciendo que mientas, pero pensa las consecuencias que podría haber originado el hecho de que vos le dijeras a tu novio que un hombre te miraba sin quitarte la vista de encima. Como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga”. Ahora yendo sobre tu pareja.. que el no confía en vos? no confía en tu palabra? pues entonces él tal vez no te merece.. si siempre se va a dejar influenciar por otros y no va a creer vos y en tu sinceridad, entonces creo que pierdes el tiempo con él. Debes poner las cartas sobre la mesa.. y plantearle seriamente la situación. Imagina un futuro con el sin que el crea en tu palabra y si siempre crea en los de terceros, entonces tu relación se transformara en un calvario para vos y con fecha próxima de vencimiento. Saludos!!.

  104. Mario
    octubre 16th, 2012 a las 2:20

    Paola; por nada.. pero nunca olvides que el futuro de tus hijos es lo mas importante ahora.. y no deben crecer cerca de malas influencias que puedan inculcarles pobres y malos valores. Saludos!!.

  105. moretesta
    noviembre 12th, 2012 a las 17:25

    hola,mi situacion es la siguiente,estoy en pareja desde hace 15 años y hace 5 estoy tratando de recuperar mi pareja,el me ignora como mujer,ya no hacemos el amor,no me busca,me rechaza todo el tiempo y le dije en varias ocaciones que no podemos seguir asi,que necesitabamos tomar distancia,separarno definitivamente,pero el siempre evita charlar del tema,no solo eso,se me rie en la cara cuando le digo que me quiero separar,lo peor es que yo no me puedo ir xq no consigo trabajo ni adonde ir y siento que no puedo mas,mi humor cambio cn el ya no soy la misma,y e descubierto que tiene una amante y la ve seguido,necesito ayuda,no suelo entrar en este tipo de sitios pero ya no se donde buscar una respuesta…espero aver sido lo bastante clara y me puedan ayudar.muchas gracias

  106. soledad
    noviembre 21st, 2012 a las 0:57

    Hola merlina mi caso es similar al de alicia pero yo me mande de una y de un dia para el otro me separe, tengo 27 años un nene de 2 años y una nena de 5, ahora me siento sola, no tengo trabajo dos hijos que criar, y extraño la vida que tenia en familia pero no a el, no lo amo y de eso estoy segura pero es un exelente papa los chcos lo extañan y me siento culpable, y sola creo que nadie va a amarme con dos hijos , estoy desesperada

  107. elena maria
    diciembre 1st, 2012 a las 21:01

    hola mi caso es que vivo un infierno en mi hogar conoci a augusto mi esposo todo el un caballero muy atento que me impresiono mucho y me enamore de el al año nos unimos y tuvimos una hija a pesar de su pasado el anteriormente era separado tres veces con diferentes esposas en cada una de ella tiene hijos y pasa pension de alimentos pero eso a mi no me importo estaba enamorada y decidi vivir junto con el pero a los pocos meses el comenzo a cambiar comenzo a ser demasiado machista y humillador mayormente menosprecia las tareas domestica que hago en casa de no valorar lo que hago por atenderle a el, y lo peor es que comenzo a controlarme el dinero solo me da medido para el mes a pesar que el gana bien pero es muy ridiculo y cruel a medida que pasaban los meses el comenzo de dejar de tener intimidad conmigo yo duermo con un varon que mas bien parece que estaria con mi padre el no siente deseo de sexo conmigo y si lo hace es solo por cumplimiento una vez al mes hasta en la intimidad me humilla me hace sentir muy mal por dentro a veces lo que mas me duele es que el nunca sale a bailar o disfrutar conmigo desde que me uni hace 4 años no sale conmigo pero el si toma con sus amigos casi seguido a aveces viene amanecidas y borracho agresido la verdad mucho sufro humillaciones palabras muy hirientes mi vida se volvio un infierno yo trate de conversar con el pero fue inutil no quiere escuchar se cierra y me manda al diablo no se que hacer quiero dejarlo me siento muy baja de autoestima ayudame

  108. Mario
    diciembre 2nd, 2012 a las 1:04

    elena maria; creo que podre opinar sobre tu situación a fondo si primero conozco la religión a la que perteneces. Saludos!!.

  109. Arley Correa
    diciembre 9th, 2012 a las 5:42

    Hola tengo 29 años,mi pareja 22 Y tenemos una nena de 3 años. Llevamos 6 años de relación y han sido mas las peleas y malos ratos que buenos, sinceramente así ella sea la mamá de mi hija, siento que no es la mujer de mi vida y con quien quiero vivir. ya le comente esto y su respuesta fue que ella nunca ha contemplado la posibilidad de separarse de mi y que la única manera es que se muera. esto me preocupa, sera show o manipulación?

  110. mary
    diciembre 27th, 2012 a las 15:03

    Hola tengo 32 años soy mamà de 2 niñas llevò`casi 9 años de haberme juntado con el papà de mis hijas y hace casi 2 años nos acabamos de casar por lo civil, el problema es que yo me quiero casar por la iglesia y siempre que toco el tema se molesta me culpa de todo y terminamospor discutir su contestaciòn siempre es la misma desde hace 9 años que no tiene dinero, que todo quiero que solo piensò en mi yo le he dicho que por que me hizo perder mi tiempo y por que decidiò por mi como vivir, nos casamos hace apenas 2 años por que yo le incisti mucho pero yo siento que desde hace años me dejo de amar puès ya no es detallista,no se acuerda de ninguna fecha nada es importante para èl en mi cumpleaños ni un abrazo me diò el dìa de las madres se la paso durmiendo y yo esperando a que siquiera un abrazo me diera, no hacemos nada juntos y es por que èl no quiere le he pedido muchas veces que salgamos los dos solos pero nunca quiere no comparte nada conmigo siempre estoy rogandole por un bes`o, una caricia ,un abrazo el no se acerca ami, nunca nos llama para saber como estamos es muy frìo , nunca me ha sido infiel llega temprano a casa pero siempre esta distante de mi ya no le atraigo ya no le gusto o que pasa, ayer discutimos y le dijè que si ya no me ama que lo reconozca y me de mi libertad que me deje vivir mi vida y que èl haga lo mismo que ya aguante 9 años de lo mismo esto no es vida ni para èl ni para mi no me voy a seguir aferrando por una persona que hace años dejo de amarme que no tiene el mismo proyecto de vida que yo no se quiere casar puès ni modo no lo voy a obligar a hacer algo que no siente y ya estoy conciente que esta solo por las niñas despuès de la discuciòn se fuè pero sin decir nada, no se si ya nos separamos o regresarà simplemente se fuè estoy en la mejor disposiciòn de darle el divorcio puès lo amo y por esa razòn prefiero dejarlo libre puès no tenemos el mismo proyecto de vida no soy parte de su futuro ¿QUE HAGO?

  111. Mario
    diciembre 27th, 2012 a las 15:55

    mary; es muy irónico el hecho de que tu esposo alegue que eres egoísta y solo piensas en vos, solo por el hecho de que quieras formalizar el Matrimonio en la Iglesia. Sus excusas son infantiles e infundadas, carentes de todo argumento sustentable ni lógico. En cambio tu tienes una postura solida y absolutamente justificable, respaldados en base a los preceptos de Dios. El enlace Matrimonial debe ser conjugado para respetar la ley de Dios y para que la pareja no viva en pecado al consumar relaciones sexuales. No me canso nunca de citar esta frase que contiene un importante pasaje Bíblico: El matrimonio es y siempre será una unión indisoluble. Ante los ojos de Dios no hay alternativas después de que Él ha dado Su bendición y sellado dos almas con Su promesa de amor “que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”.(Mat.19,6). Entonces, tu ya teniendo certeza plena de todo lo escrito anteriormente, ya deberías tener un mejor panorama al respecto. Ademas tienes también el argumento solido y radica en el hecho de que el amor que sintieron en primeras instancias ya sus dio frutos, y sus hijos deberían crecer en una familia bien constituida con virtudes y buenos valores morales. Es tu deber poner al tanto a tu pareja de todos esos detalles importantes y en razón de ellos tu deberías tomar las decisiones. Por ultimo ten en cuenta esto; el Sacramento del Matrimonio una vez constituido, se mantendrá inmutable si no, hasta el cese de los signos vitales de algunos de los integrantes de la pareja. No hay ley ni orden ni acto que haya creado o pueda crear el hombre que invalide y deshaga el Matrimonio propiamente dicho.
    Saludos!!.

  112. ruben
    enero 5th, 2013 a las 21:22

    hola mi nombre es ruben soy de la ciudad de mendoza , tengo 45 años y llevo 22 años de casado , me separe dos años , y habia encontrado en mi mi identidad con amigos y seres queridos , estaba realmente feliz , pero tengo tanta precion de mis hijas y familiares y por parte de mi mujer mucho mas , y todo por dinero , realmente y despues de noches enteras de negociaciones , tuve que volver a mi casa , hoy estoy realmente perdido , no tengo ganas de vivir , y cuando tengo que volver a mi casa es una pesadilla , que se hace en estos casos ,, esperar ,, y la vida se pasa … mi psicologo dice que es hasta que la muerte nos separe ,.. que injusto NO…?

  113. Mario
    enero 5th, 2013 a las 23:43

    Hola compañero ruben, yo soy de Mendoza igual que vos, pero no de ciudad. No dejas muy claro el motivo de tu separación, seria oportuno que lo expongas así puedo dar una mejor opinión. Saludos paisano!!!.

  114. Merlina a Rubén
    enero 7th, 2013 a las 11:22

    Hola, Rubén,
    Qué raro que tu psicólogo diga que tu pareja es hasta que la muerte los separe, tal vez lo ha comentado esperando una reacción de tu lado…
    Sostener una relación por dinero no me parece saludable y que sea por ceder a presiones familiares con las que no estás de acuerdo, tampoco.
    ¿Cómo sería para ti la situación ideal?
    Abrazos,
    Merlina

  115. jorge ovalle
    enero 9th, 2013 a las 20:18

    ????????????????

  116. LUIGUI
    enero 14th, 2013 a las 14:01

    hola a todos

    espero me puedan ayudar tengo una relacion de mas de 13 años con mi esposa de 31 años y yo de 30 10 de novios y 3 de casado ella siempre fue celosa pero de un año y medio para aca cambio muchisimo los celos se salieron de control que llego incluso a pegarme en su desesperacion. el 21 de diciembre le pedi el divorcio y magicamente todo cambio cambio ahora es mas dulce y nada celosa pero siento que todo lo es reprimiendo en demasia y lo unico que pasara es que un dia explotara y las cosas terminaran muy mal.
    cuando ella cambio hace mas de un año, empeze a dejar de sentir lo mismo por ella y ha ido en bajada hasta el punto que ya no estoy agusto con ella y lo unico que siento que me detiene son los 13 años que llevamos juntos no me veo sin ella pero tampoco quiero seguir con ella. me podrian dar un consejo necesito saber como manejar este caso. muchas gracias.

  117. Merlina a Luigui
    enero 22nd, 2013 a las 10:10

    Hola, Luigui,
    Por lo que entiendo, no quieres seguir con tu esposa porque ya no sientes lo mismo que antes.
    ¿Cómo te sentirías si se separaran?
    ¿Tienen niños?
    Abrazos,
    Merlina

  118. mary
    febrero 6th, 2013 a las 11:22

    Hola, hace 6 años que estoy con mi pareja. y hace 1 año que nos llevamos muy mal.tenemos una semana buena y otra mala. discutimos mucho. el me lleva 20 años, y fue mi unico hombre. no compartimos nada, no me apoya en mis metas, siempre hago todo sola. y lo soportaba, porque lo amaba. pero ya no lo amo.y no se como dejarlo. quiero irme, ser feliz. pero tengo miedo de arrepentirme, y miedo de que el sufra, ya que el ya se separo una vez.se que tengo que pensar en mi. pero es muy dificil no pensar en el otro.

  119. Airam
    abril 5th, 2013 a las 15:55

    Hola,para empezar soy una persona que a sufrido mucho, perdi a un hermano, a los pocos meses a mi papa a l poco tiempo a mi mama y a mi segundo padre mi abuelito,despues de todo eso quede muy mal emocionalmente intente buscar amor y no lo encontraba despues conoci al que ahora es mi esposo ,y crei que despues de tanto sufrir habia encontrado a alguien que me ayudaria a salir de ese sufrimiento pero jamas imagine que seria la persona que me haria sufrir mas ,el estaba enamorado y su novia lo engano y por eso se hizo novio de mi por venganza y yo no lo sabia asta despues que nos fuimos a vivir juntos me gritaba y me reprochaba que por mi culpa el no estaba con ella al grado de golpearme ,y cada ves lo hacia mas y mas ,aparte de que me decia que yo era basura ,y orribles ofensas mas ,no le gustaba que me arreglara ,se enojaba asta porque yo trabajaba era orrible despues me embarase tonta tal ves pero gracias a mi hijo tube una rason enorme para vivoir era mi unica alegria asi segui con el asta que un dia despues de que me asoto contra el piso le dije que seria la ultima ves que me pegaba ala proxima lo hiba a meter a la carcel,fuimos con un psicologo y el no me bolbio a pegar ni a ofenderme tanto, pero yo no siento amor por el ,eso lo mato el con tanto maltrato e intentado separarme pero mi hijo llora y me pide que el regrese mi hijo tiene 9 anos ,y me parte el corazon berlo asi ,me siento culpable porque yo no tube a mis padres y siento que le quito esa oportunidad yo siempre e trabajado tengo casa propia yo la compre ,no es por economia queno me separe ,ahora le ha dado por decir que no sirbo para nada yo siempre e querido casa en mex, y hemos ahorrado dos veces para eso la primera ves el compro una casa pero no a mi gusto si no alde su mama, y ahora que tenemos para comprar la casa que a mi me guste no quiere dice que es su dinero ,y entonces yo que soy en su vida nada? el no me incluye en sus planes yo ya no puedo mas ,mi fam. piensa que es muy bueno, y que seria una tonta,si algun dia lo dejo, que hago AYUDENMEEEE POR FABOR siento que mi cuerpo vive pero mi alma y corazon estan muertos no tengo ilusiones estoy en mi trabajo y de repente recorro mi vida y no a sido nada nada mi vida tengo 32 anos , y hace 10 anos intente suicidarme tomando pastillas y el solo se burlo en el hospital me dijo ni para eso sirbes ayudenme no puedo tirar mi vida ala basura quiero ser feliz sola uo acompanada pero esta dependencia a el no me deja

  120. mireya
    abril 12th, 2013 a las 23:33

    Hola!! Estoy embarazada de 6 meses y vivo con ni novio desde hace 3 meses.llevamos una relacion de Casi 4 años juntos. Tenemos muchos problemas y la verdad que yo ya no aguantoono se que hacer Estoy muy confundida es tan inmaduro nunca quiere hablar cuando hay algun problema prefiere ignorarme hasta que se le pase el.coraje y la.verdad qa mi me duele mucho que sea asi siempre termino pidiendole.una disculpa aun asi k.yo no tenga la culpa. Estoy sufriendo mucho porfavor ayudenme.un consejoolo amo mucho pero esto no es vida..

  121. Duna
    abril 24th, 2013 a las 4:39

    Os leo y me siento identificada, con fuerzas, como si me estuviese escuchando a mi misma, pero luego me entra la flaqueza, llevo 23 años casada, toda la vida con mi pareja, pero en mi interior creo que cuando nos unimos fue un simple dejar hacer al tiempo “tocaba casarse”.
    Yo también tengo tres hijos, aunque paridos por mi solo dos, el otro es mi compañero, aquel que se supone que debería de acompañarme en este viaje, participar, opinar, ¡que sola me siento! he decidido separarme,estoy segura de ello, ya no aguanto más, estoy cansada, tan cansada de tirar de este carro que muchas veces pierdo las fuerzas y me rompo, ¡me he roto tantas veces ya! y su respuesta es acusarme de que le abandono, es hacerme sentir que le hago daño, es crear en mi persona un sentimiento de culpa que me duele, ultimamente fisicamente hasta el corazön.
    Actualmente yo trabajo y el regenta un negocio que montamos tras quedarse el en paro, digo regenta aunque todas las gestiones como siempre las hago yo, y aparte de mi trabajo empleo el resto de horas a trabajar en el negocio. Nuestra relación de pareja ya no existe desde hace más de un año ni siquiera mantenemos relaciones de parejam yo no le quiero como tal, he intentado aprender a quererle otra vez, pero no puedo y no se como salir, como escapar, se lo digo una y otra vez pero…¿ que hago?

  122. pamela
    junio 2nd, 2013 a las 11:17

    hola que tal tengo 22 años y tengo dos hijo de 2,4 años me quiero separa de mi ex marido el tiene 62 años no estoy casada con el pero estoy viviendo ase 6 años con el. me quiero separa por muchas razones por que no le quiero mas a el y por que quiero tomar otro rumbo de mi vida. solo que a mis hijo le queria dejar con su papa por que el tiene una estabilidad economica. yo no trabajo nuca trabaje por que el no queria por eso no me pude preparar. en esto casa me duele del alma dejarle a mi hijo con el pero se que no le va a faltar nada con su papa y con migo si le va a faltar todo y eso no quiero que le pase a mis hijo mejores estudio van a tener con su papa con migo. el me amenaza que si me separo de el me va a sacar mis hijo no me va a dejar verle mas a mi hijo le va a sacar mi apellido tb y muchas cosa mas no puedo estar asi tambien con el tengo 22 años y paresco una señor ya no se que hacer en relidad si me pueden ayudar un poco gracias

  123. gresaiva
    junio 5th, 2013 a las 16:14

    bueno, mi historia es larga, llevo 10 anos de relacion con mi esposo los cuales tengo casi 6 de casada, al principio todo fue color de rosa pero despues de un tiempo salio a relucir la verdadera personalidad de mi esposo, es una persona iracunda, posesivo, controlador, celoso. y diran ustedes que porque sigo con el, tengo dos hijas pequenas, el desde el principio jugo bien sus fichas y nunca permitio que yo trabajara para mantenerme dependiendo de el en todo hasta para comerme un caramelo, han sido muchas las veces que he querido dejarlo y no puedo porque economicamente no tengo nada que ofrecerle a mis hijas en ese sentido.
    estoy desesperada y nose que hacer, a cada rato tenemos discusiones muy fuerte en donde nos gritamos y nos ofendemos mutuamente, el dice que me ama pero no entiendo como es eso, me siento encarcelada, hasta para salir al supermercado tengo que informarle cuando salgo y cuando llego, todo tiene que ser supervisado por el, nisiquiera puedo visitar a mi mama.
    ya nose que hacer me siento sola en una isla donde no encuentro escapatoria, veo como se van los anos en mi vida y sigo sin hacer nada

  124. noe
    junio 25th, 2013 a las 8:56

    Hola necesito ayuda urgente!!! Ya me canse de mi marido,me asfixia y anoche discutimos fuerte se fue,luego volvió me dice que no tiene ganas de vivir si lo dejo,realmente la situación no la aguanto mas…quiero vivir tranquila,ya no siento amor no quiero se me pasen los años,eh recibido agresiones físicas y verbales pero dice que me ama! Me da lastima dejarlo pero no siento mas estar con el,necesito ayuda consejos no quiero se me pasen los años así!!!

  125. Lucía
    julio 11th, 2013 a las 23:30

    Hola estoy desesperada no se q hacer :( vivo en Carolina del Norte mi problema esq quiero separarme porq tengo muchos motivos el príncipal q no soy feliz con mi esposo el me ha maltratado mucho física y psicológicamente hace tres días le encontré un mensaje de otra mujer y solo decía q porq no la ha llamado se q algo no anda bien el dice q solo es una amiga yo le pedí q la llamara frente a mi para escuchar su conversación y el se negó ! Le dije q si no lo hacía diera por terminado todo! Y más sin encambio no lo hizo! Tengo tres hijos 12 10 y 8 años yo platique con el y le dije q ya no quiero estar con el.. El no quiere aceptarlo pero yo ya tome esa desicion yo quiero irme de la casa y vivir en otro lado con mis hijos pero tengo miedo q el me acuse de abandono esto lo puede hacer el ? El ja sido deportado hace tres años porfavor ayúdeme a sacar e esta duda tengo miedo q si lo dejo quiera quitarme a mis niños :( gracias

  126. JOSEP LLUIS ALEMANY
    julio 12th, 2013 a las 12:25

    DORIS por el amor del cielo Deja a ese hombre !!!!. Ese individuo tiene la mentalidad del macho que piensa que casarse con una mujer significa ser eldueño y señor de su vida. No compartís una vida juntos porque en realidad el te obliga a satisfacer sus deseos como si te hubiera comprado en una féria. En otras palabras: no eres su mujer. ahora eres su esclava y así te trata. Me estremece pensar que aún existen individuos de esa especie pululando por el mundo… me pone los pelos de gallina. Necesitas ayuda legal, no hay la menor duda: busca en tu ciudad alguna asociación de ayuda a la mujer que pueda proporcionarte asesoramiento legal para poder retener a tus hijos contigo ya que la influencia de ese hombre tan sólo convertiría a tu descendencia en machistas dominadores si son niños o sumisas esclavas de su marido cuando se casen si son niñas. Las asociaciones de ayuda a la mujer pueden asesorarte y ayudarte. No será fácil… el camino requiere que pienses en ti y en tus hijos y en lo mejor para ellos y para ti…ellos solo pueden contar contigo para salir de semejante situación surrealista, pero creo que es tu única salida real. Mucha suerte. te lo deseo de corazón. JOSEP LLUIS

  127. carol
    julio 14th, 2013 a las 20:57

    hola… mi estoy harta con mi matrimonio, mi esposo no hace sino humillarme, pues economicamente dependo de él, pues no tengo trabajo, y mi mayor deseo es primero que todo tener una buen estado de salud que no lo tengo en estos momentos y trabajar o poder irme para otro pais lejos de él, no quiero vivir ni compartir más con él. estoy desesperada quiero encontrar una solucion a esto, para mi esto ya se acabó, pero me da miedo irme por la parte economica, tenemos un niño de 10 años, aunque el es un buen padre, pero en cuanto a mi parece que a veces no me quisiera porque siento que no me valora, o me valora cuando le conviene del resto es muy indiferente.

  128. jessica
    julio 22nd, 2013 a las 16:53

    Hola a todos.
    Mi caso es el siguiente, tengo casi 5 años de unió libre tengo 2 hijos de 3 y 2 años, no tengo nada económicamente pero me quiero separar hace un tiempo me separe xq me dijo muchas cosas q me dolieron mucho yo lo amaba demasiado pero resultó demasiado q sólo el me quería y me dolió demasiado el caso esq me separe pero el me riego perdón y me dijo q iba a cambiar conmigo xq el no me trataba muy bien q digamos pero ahora q regrese ya no siento lo mismo y siento tanta desconfianza de el xq de tantas cosas q me dijo dijo q el nunca me iba lastimar y sí el me encantaba haría lo posible para q yo no me entrara cosa q es una gran lotería pero ahora q le digo eso me dice q ya es pasado pero yo no lo olvido q queden hacer?? Ahora el ya no me a hecho nada pero ya no siento lo mismo y cada q tiene conversaciones en su teléfono siento desconfianza pero la vdd esq Noc sí en vdd este buscando un pretexto para irme Noc q hacerlo quiero pero ya no nos amamos el quiere seguir conmigo pero yo no y no c sí sea posible irme pero sin q haya problemas legales. Necesito ayuda y no c q hacer x favor aconsejen de vdd lo necesito

  129. Sam
    julio 24th, 2013 a las 11:14

    Hola mi madre se quiere separar de mi padre por X motivos porque ya no podemos aguantar mas esta situacion ,,tengo 15 años y un hermano de 18 . A mi madre le da miedo separarse ya que no tiene ni trabajo ni dinero y tiene una lesion en la espalda con la cual no puede trabajar y estamos aguantando una situacion que deberia haverse acabado hace años. Por favor estamos perdidas no savemos que hacer y mi madre no quirre hablar conmigo del tema y lo evita ya que le da miedo porque no save que haria una vez se hayan separado. Gracias por su atencion

  130. elizabeth
    octubre 8th, 2013 a las 14:47

    tengo un novio italiano que vino a mi pais sudamericano pero es un grosero, odio su forma de hablar, habla mucho grita no me gusta, quiero separarme pero el no acepta quiero que se vaya a su pais, pero el dice que se va a ir solo muerto, no se si todos son asi obsesionados, pero ya no quiero mas estar con el

  131. paola
    noviembre 3rd, 2013 a las 23:46

    hola buenas para todos mi nombre es paola quisiera un consejo tengo 8 años de casada epro estoy pensando en separarme tengo 2 nenas de esta union pero siento que esta relacion me esta afectando mucho pi pareja es amante a tomar mucho es muy ausente con sus hijas nunca tienen tiempo todo le molesta llega cansado y no me ayuda en nada puedo enfermar que a el le molesta atenderce a el y alas nenas no por que me lo haya dicho directamente pero si lo he escuchado quejandoce en voz baja subro de sobre peso desde que me opere para no tener mas hijos mi autoestima es baja no todo el tiempo claro esta tengo solo 29 años el 39 aunque ese no es el caso lo quiero por que apesar de todo no es malo no es violento ni inrresponsable
    pero tiene esos otros defectos ultimamente las platicas que tenemos las evade saliendo de la casa a tomar no se que hace el sueldo nunca queda para salir de paseo o comprar cosas por lo menos para mi esa situacion me tiene aburrida quiero trabajar vivir sola con mis hijas me da miedo lo economico si ya que dependo de el pero no aguanto mas lloro demasiado y siento que me hago daño aveces me dan ganas de irme y desaparecer pero se que no lo puedo hacer muchas gracias y espero sus opiniones

  132. Raquel
    noviembre 5th, 2013 a las 23:40

    como hacer cuando tu pareja te odia y te lo dice en la cara pero no se quiere ir… llevo mas de nueve años con mi marido y tenemos 2 hijos de 3 y 4 años, nuestro matrimonio ha tenido muchos problemas desde un principio y siempre hemos tratado de solucionarlos pero ha llegado el momento en que ya no tienen arreglo. mi marido es una persona con pesimo caracter y ya no lo soporto mas. no tolero sus malos gestos ni sus malas contestaciones, no hay un solo dia que no nos disgustemos. Le propuse separarnos pero el no quiere y promete que va a cambiar. No quiere que trabaje y cada cosa que emprendo es para problema, yo trabajo desde los 6 años y no voy a dejar de hacerlo porque el me lo diga. Siento que me estoy enfermando, el mal caracter de el me rompe el corazon en mil pedazos, pienso en mis hijos que tambien sufren por sus malos tratos (verbales) esta situacion me afecta demasiado, lo he perdido todo por el, amigos, familia, trabajos, hasta un embarazo… No se que hacer necesito ayuda!

  133. wayne angela
    noviembre 24th, 2013 a las 5:46

    Mi Nombre wayne angela .
    Quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. ozalogbo que me ayudó en el logro de lo que nunca pensé que iba a tener de nuevo. yo estaba en una relación de 4 años con mi novio y todo iba tan dulce i lo amaba y yo creía que me amaba más que a nada en este mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él , así que sabía que algo andaba mal traté de complacer él en varios era pero aún no outcome.shortly me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que traté de hacerle entender que lo amaba tanto, pero él ni siquiera días listen.one i leer un testimonio en un caso similar, una persona que acredite del buen hacer de este gran doctor Ozalogbo incluso cuando yo no creía que estaba convencido por mi novio , así que contacté con él y le hizo saber a todos mis problemas y le dije que no debía preocuparme a mí mismo que todo estará bien para mí y al igual que , dijo en 2 días mi amante estaba de vuelta al hombre que sabía antes, gracias a ti gran Dr Ozalogbo por lo que si usted está pasando por un problema similar como esto sólo en contacto con él te garantizo que va a ayudar aquí , su correo electrónico :ozalogboshrine@gmail.com

  134. JUAN JOSE
    enero 24th, 2014 a las 8:37

    Estimada Sra. Meiler: he leído y consultado sobre su blog y he de decirle que me encanta. Asimismo le pido permiso para incluir en el mio, TERAPIA Y FAMILIA, algún artículo suyo que por la temática nos interese. En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

  135. maria
    enero 25th, 2014 a las 19:53

    hola ,yo no me he enamorado de ningun hombre pero quiero dejar a mi pareja de 5 años , no se como decircelo y me estoy haciendo daño yo misma , y no se como decirle que lo nuestro es pura rutina, puro tedio , no mantenemos relaciones sexuales vivimos como hermanos , y simplemente no se como decirle que quiero terminar porque es muy buena persona ,pero a la vez pienso que voy a terminar odiandole y no quiero eso, quiero que cada cual siga su camino y mantener la amistad y tengo tan claro que no quiero continuar con el como el agua, no tengo dudas sobre lo que quiero , pero me da pena hacerle daño y por pena no quiero seguir asi no , no puedo mas , un saludo

  136. rodolfo
    febrero 25th, 2014 a las 11:10

    hola yo tanb siento que ya me parces que no la amo mas ami chica y pues me gsta otra chica como ago para decircelo para no herirla ya no siento mas ganas de estar con ellaa

  137. paty
    junio 16th, 2014 a las 1:23

    hola llevo un año y dos meses com mi. esposo el estaba viviendo en unión libre tiene dos hijas hablo com su ex que ya no se entendíán todo se rompió ella lo engaño pero el decidió perdonarla lo conocí y me enamoré al igual que el de mi tenemos una beba les llevaba mandado despensa en donde vivió com ella y de pronto ya no estaba ahí hasta después le marco diciendo que se había ido a tlaxcala y así el le decía que regresasa que el quería ver a sus. hijas darle dinero o lo que necesiten y ella solo decía yo te avizo cuando regrese fuimos a buscarlas a tlaxcala y nada el a ido a donde vivían y está abandonada la casa no sabe que hacer tiene ya un año sin sabes nada que hacemos

  138. Pe
    julio 1st, 2014 a las 6:17

    Ya no aguanto vivir con mi pareja, desde hace rato tenemos problemas porque le gusta salir y tomar siempre hasta tarde, a veces va por cosas de oficina q se convierten en cosas personales, se desconecta del celular, no está nunca en la casa no tenemos vida de pareja. Le he pedido en varias ocasiones q sea el quien se vaya de la casa, sí no hay amor, sí no quiere peliar y lo que quiere es vivir su vida como lo hace que lo haga, q lo hagamos sin peleas y así todo es más fácil, pero simplemente dice que no.tenemos hijas recién nacidas y para mi es más difícil mudarme con dos cunas muebles mamaderas nana etc a q el que es una sólo persona se vaya. La casa parece un hotel
    Para el. Que debo hacer? Como hago para q se vaya y ya nos deje vivir en paz y tranquilidad? No quiero más moches en vela pensando en donde estará o con quien estará o sí le paso algo, ya he aguantado bastante antes del
    Embarazo, durante y ahora después. Ayuda!

  139. NM
    julio 22nd, 2014 a las 23:07

    Hola Merlina: mi esposo decidió que ya no viviremos estaremos juntos, aun asi seguimos compartiendo el hogar xq el no tiene donde ir, además no puedo dejarlo solo sin nada yo lo amo, es el padre de mi hijo, aun asi peleamos mucho pero cuando estamos de buena somos como amigos, el hecho es que no tengo derechos sobre el xq el asi lo decidió, pero aun me hago cargo de que se alimente, tenga su ropa limpia, y este a gusto, por el contrario el me trata mal me hace desprecios no me responde los msg, y sale a beber, lo siento como si estuviera de vacaciones es triste saber a quien hora entra y sale de casa y no poder decir nada, me hace falta… Lo extraño aunque esta allí en la otra habitación, que hago no puedo echarlo de casa, como hago para ignorarlo y volver a sonreír, esto me esta matando

  140. sandra
    julio 23rd, 2014 a las 19:16

    Hola: quisiera un consejo no se que hacer, me separe hace poco de mi esposo por que siento que no me ha valorado en ningun aspecto de la relacion, pero ahora mi preocupacion es que mi hijo es muy apegado a él y pasa mas tiempo con él que conmigo tengo miedo de que quiera irse con él

  141. grey
    julio 25th, 2014 a las 14:30

    Hola tengo 1ano y 3meses de casada, con mi esposo estando de novios todo iba bien, pero al casarnos note que el depende mucho de su mama hasta el punto de que queria construir un anexo en la casa de sus padres para vivir alli, yo me negue, ahora todo se lo quiere dar a su mama, no me meto con el dinero de la alimentacion, pero para todo la llama, ahora el va tener 2carros y el piensa darle uno a su mama, teniendo ella carro y con 3hijos q entre los 3pudieran darselo o ayudarla a mejorar lo que tiebe pero yo quiero saber si soy su esposa y tengo un bebe de el, no soy acaso su prioridad? Cuando uno ae casa la pareja no esta primero o sera q estoy equivocada? Se lo reclame y a todas estas me grito tu sienpre con tu maldito pichaquismo yo no naci con carro pero mi mama siempre sera la prioridad! Comprate tu tu maldita mierda!de verdad no se que hacer me siento muy mal

  142. jose alejandro
    julio 30th, 2014 a las 12:32

    hola merlina quiero tu consejo de parejas soy hombre venezolano de 47 años tengo 2 hijos un varon de 4 años y 1 niña de 12 años mi pareja termino la relacion conmigo en junio 2014 porque dice que ya no es igual, que nuestra relacion es una rutina y costumbre le pedi que nos dieramos una oportunidad y me dice que no mas que no hay vuelta atras, ella esta saliendo con un hombre desde hace varios meses yo le pregunte si tenia a alguien y me dijo que no, luego la vi montada en el carro con ese hombre y me dijo que no tenia nada con ese señor, pero su primo me dijo que si ella tiene algo con el yo le encontre unas cartas que decia que lo adoraba, que sus besos la hacian volar y cuando se agarraba de las manos sentia felicidad. ahora yo le dije que ese hombre es casado tiene familia sino le importaba que ella estaba ilusionada y que podria ser una mas para el. quiero que me aconseje por favor. hasta he pensado hacerle consulta con un santero a ver si se logra algo y volverla a recuperar yo la quiero mucho y quiero ser feliz con ella. por favor necesito su respuesta rapido gracias.

  143. Ali
    agosto 1st, 2014 a las 14:30

    Que díficil es cuando una de las dos partes no quiere dejar a la persona que ama, pero ve que el otro ya desea conocer a otras personas.. A mi me acaba de suceder y es lo más doloroso que te puede pasar, ver que se te escapa lo que más quieres pero que a la vez ya no puedes hacer nada. Mucho ánimo para todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación, no entiendo por qué la vida nos pone delante a la persona perfecta y luego nos la quita. Durisimo.

  144. francisco
    agosto 3rd, 2014 a las 21:48

    yo la verdad no se que hacer tengo una hija de 3 años y una en camino, falta un mes. siempre en las peleas mi mujer se saca y me hecha de la casa me la banque siempre, hasta me banque que mis viejos vengan a visitarnos, (haciendo 1600km, para visitarnos),y ella lo allá corrido por un estrés y mala comunicación, siento que ella cuando tiene un problema me corre y me humilla, por ahí creo que es su forma de defenderse y volvía, pero ya es como que me canse de tanta humillación. me mata estar lejos de mi hija y que a mi futura bebe no poder compartir cosas que compartir, con mi princesa. pero una persona me dijo que no me deja vivir siempre estoy para ella y no me fijo en mis sueños y priorizo sus problemas antes que a los míos… pero que hago? como hago? la verdad ya no se que hacer…

  145. Pachu
    agosto 13th, 2014 a las 17:16

    Hola! Merlina, le cuento mi caso. Estoy en pareja hace 13 años, tenemos un hijo de 8 que es la luz de mi vida. Soy casado por segunda vez, tengo otro hijo de 18 de aquella ocasión. Cuando empecé a salir con la que es mi esposa, ella era una chica independiente, vivía sola, trabajaba y mantenía impecable su casa. Al poco tiempo de vivir juntos -en casa de mi madre, ya que hacía poco que me había separado- se quedó sin trabajo. Luego consiguió otro, pero era tan mal pago que le dije que se quedara haciendo las tareas de la casa, que con lo que ganaba yo nos alcanzaba. A los pocos meses alquilé un departamento, porque no se llevaba muy bien con mi madre, y nos fuimos. Desde ahí no sólo no volvió a trabajar afuera, sino que fue dejando de hacer las cosas de la casa, al punto de dejar que nos tape el desorden y la mugre. Y no soy muy exigente. Pero su trabajo en la casa se limita a cocinar a veces, a hacer las compras a veces (porque ahí me planté en que no voy a ir, que si no, quería esperar siempre que yo volviera del trabajo para que vayamos al mercado juntos); lava los platos, lleva y trae al niño a la escuela, y nada más. Si no protesto, ni la cama hace. La ropa la lavo yo, porque ella no aprende a usar el lavarropas. Que se hiciera una cuenta de facebook para comunicarse con sus familiares y amigos, y la empezara a usar, fue toda una lucha, porque quería que yo me escribiera con ellos… y así con todo. Ni siquiera se cuida con las comidas, y cada tanto anda enferma con el hígado hecho flecos, y tengo que ponerla a dieta, muchas veces cocinando yo.
    Por otro lado, compensa. Cuando quiere es muy dulce, y a pesar de los años tenemos bastante buen sexo. Que no perfecto, porque para eso también es holgazana. Primero toma la iniciativa, después me toca hacer todo a mí, con cuidado de sus quejas, porque le molesta hasta estar fuera de escuadra en la cama. Así descrito, cualquiera esposo le habría dado salida hace tiempo. El problema es que la quiero, por eso tal vez estuve haciendo más de padre malcriador, que de pareja, en estos años. Una sonrisa suya me desarma, y no consigo estar enojado mucho tiempo. Encima con el tiempo hasta me olvido de lo que hizo, con lo que seguramente se repite. Todo esto yo ya se lo dije, incluso se lo puse en una carta nada suave. Y le aclaré que de lo que ella hiciera, dependía el futuro de nuestra pareja. Bueno, algunas cosas corrigió, pero no es suficiente. Yo le digo que con el amor no alcanza, que tenemos que cargar en forma pareja las responsabilidades de la casa, que para mí hacerme cargo de todo es desgastante. Incluso con el niño no tiene ninguna autoridad, y me llama al trabajo para que yo hable con él cuando se le pone rebelde.
    Pensé en hacer una vida más o menos separada dentro de la misma casa, ya que ella niega que estemos mal y para cada cosa que no hace, tiene una excusa. Compartir lo mínimo indispensable y quedarme en la habitación en mi tiempo libre, o salir sin ella. Como para darle una oportunidad más y ver si consigue salir de esa parálisis. La verdad es que me di cuenta que no quiero envejecer al lado de alguien así. Dicen que uno debe elegir a su pareja cada día… bueno, hoy ni loco la elijo a ella, aunque la ame.
    Me gustaría conocer su opinión.

  146. jorge alberto sarmiento morato
    agosto 13th, 2014 a las 18:33

    mira tengo muchos problemas con mi esposa x que sospecho que me es infiel y mi niña de 3 años vio ala persona con la que digo que me es infiel y mi niña lo empezo anombrar x su nombre y le pregunte que asia el y me dijo que el besaba asu mama y que se quitaba la ropa y los calzones eso dijo mi niña de 3 años crees que sea verdad como yo digo y que posibilidades tengo de quitarle a mis hijos

  147. Pachu
    agosto 14th, 2014 a las 9:31

    Uh, Jorge Alberto, qué feo. Yo sé que tengo un punto de vista bastante diferente a muchos. Para mí la infidelidad no es necesariamente mala. A veces sí, a veces no, a veces ni. Depende de cada pareja. Pero tener sexo delante de los niños es una animalada. No sé cómo será la ley en tu país, pero supongo que la indecencia frente a menores debe ser algo grave, deberías ir por ese lado.

  148. Estrella
    agosto 15th, 2014 a las 16:24

    Mi esposo me confeso que va a tenet un hijo con Una persona 15 años menor que el, tenia Como 3 meses de conocerla, me jura POR mi hijo que no la ama pero que tiene que cumplir porque es hija de familia, Ella tiene Una hija de 10 años, trabaja en el mismo Lugar que mi esposo y que Ella sabia que nosotros eramos separados, que también le dijo que eataba operado, levamos 12 años sin cuidarnos y ya no sali embarazada. Ahora Ella lo esta presionando porque que le mintio, el ya le dijo que tenemos 25 años de casados y tenemos un excelente hijo que va a la Universidad. El se VA un tiempo con Su mama pero desoués se Ira a vivid con Ella dice que POR Su hijo yo le dike que lo ayude economicamente y que lo vea , yo lo perdone, a veces llora y dice que nos ama,nuestra relacion es padre , Como nos puede dejar? Toda Una Vida por un error?

  149. Pachu
    agosto 22nd, 2014 a las 12:43

    Estrella, cómo es la cosa? Ustedes estaban separados? Si él está operado, cómo es que ella se embarazó? Yo, en lugar de él, me haría un estudio a ver si todavía soy fértil, no sea cosa que le estén encajando un hijo que no es suyo. Y si él de veras te quiere, que se haga cargo económicamente de su hijo, pero para qué empezar una nueva relación de pareja y abandonar la anterior, si no es lo que en realidad quiere hacer?

  150. Flor
    septiembre 4th, 2014 a las 12:25

    Hola me llamo flor ,estoy muy confundida tengo 13 años éntotal con mi pareja 3 viviendo juntos pero todo a cambiado al principio todo era muy bonito al segundo año el cambio mucho me ignoraba no me tocaba yo le rogaba y el me abentaba o me daba la espalda yo me volvi muy sumisa acia todo para ser cariñosa atenta lo consentia no importaba que el fuera asi contal de no estar sola luego o sorpresa encontre unos preservatibos no dije nada cuándo se dio cuenta mejuro qué se los regalaron y luego quiso voltear el asunto disiendome qué yo tube la culpa y después otraves volvio aser cariñoso a pasado un año pero ahora en todo este tiempo yo cambie me volvi mas desconfiada no me importa lo que el aga lo qiero osiento cariño pero nada mas,sexo una ves cada dos meses ya no quiero seguir asi pero no tengo fuersas para dejarlo ono se como aserlo .

  151. Gustavo
    septiembre 9th, 2014 a las 23:19

    Hola Merlina. Estuve leyendo los comentarios de los demás y en todos hay algo de lo que me pasa. Hace 22 años que estoy casado, tengo 2 hijos 21 y 18 el mayor con un problema de uno de los tipos de epilepsia. No amo a la madre de mis hijos y aguante todo este tiempo por ellos. En mas de una ocasión intenté irme de la casa porque era insoportable la relación, ella se guiaba todo el tiempo por los comentarios de la gente y me hacia responsable de ellos, me quedaba y me sigo quedando mas tiempo en el trabajo para no ir a mi casa. Le plantee la separación y puso el grito en el cielo, diceiendo que soy egoista y pienso solamente en mi y no en ella y mis hijos, comenzó a aceptar todo sin reclamos para evitar que me fuera pero el amor no está y hace casi un año que estamos prácticamente separados pero bajo el mismo techo. Ya no quiero esto y no entiende que ya no la quiero. Quiero tratar de que nadie sufra pero es inevitable ya que ella no admite que se haya terminado.

  152. bladedarkan
    septiembre 12th, 2014 a las 19:50

    Buenas Tardes les explico mi caso no se que hacer todo empeso asi conoci a mi esposa cuando termine una relacion de 5 años con una mujer que me engaño 3 veces y la perdone y al final me dejo por otro esta nueva mujer era buena amable cariñosa todo lo que una quisiera y empeze con ella y todo iba bien pero aparecio mi ex y queria volver conmigo y cometi el error de engañarla con ella y nos descubrio ella me perdono pero toda la relacion cambio pasamos casi 2 años en el afan que no me dejaba salir me revisaba todo no podia hacer nada era demasiado siempre me decia me engañaste asi que aguantate y asi pasaron 3 años fue cuando ella me dijo vamos a casarnos yo pense que el casandonos todo cambiaria y asi fue pero no se que siento por ella otra vez volvio ah decirme que cuando la engañe porque lo hize y todo porque me vio caminando con una amiga en la calle me dice mentiroso y seguro es tu amante yo le dije que no era asi pero comensamos a pelear y le dije que no podiamos seguir asi que estaba cansado de todo que queria mi vida queria tener mi identidad dejar de estar asi y ella me dijo separemonos entonces yo acepte pero luego ella me dijo que esta bien ella dejaria hacer todo por no perderme y realmente me siento como basura porque se que no durara este cambio que hago no se si separarme o que hacer me duele demasiado el hacerlo siento que la estoy hiriendo demasiado

  153. maria
    octubre 22nd, 2014 a las 11:32

    le cuenta mi historia tengo viviendo 7 años con mi marido en una casa q dejaron los abuelos de mi esposo los tíos de mi esposo nos querían sacar d la casa para ellos venderla andamos cm locos buscando para donde mudarnos pero duramos 3 meses buscando casa y no encontrábamos tome la desicion de decirle a mi esposo q no le dejaramos la casa xq ellos solo querían venderla para comerse la plata xq ellos ya tienen casa le dije vamos a luchar con todo para quedarnos con la casa y el no quería x miedo a los tíos era muy gallina y yo le dije pues de aquí nadie me saca con mis hijos y al verme mi esposo q nadie me aria cambiar de opinión decidió apoyarme ahora es nuestra la casa tengo 7 años aquí y desde q nos mudamos mi esposo era herrero tenia una maquinista d soldar y le pedí a el q trajera las cosas de el para montar un taller aquí en casa y así fue yo estando con el compramos las herramientas todo nuevo para el taller y yo salgo con el a trabajar a fuera cuando se tiene q montar un trabajo fuerte para q el dinero quede en la misma familia y mi hijo varon trabaja con nosotros y yo así este cansada llego arreglar casa xq me gusta el haceo q todo este ordenado y no me importa trabajar el doble xq en realidad eso me gusta trabajo como un hombre y llego a casa trabajar y mi esposo x el simple echo q discuto mi esposo x razones y herrores q el comete con los cliente o como llevar la moto simpre al mismo lugar pa q la arreglen y aya nunca le hacen nada solo q hacen es diñarla mas y le digo amor pero ya sabemos donde hay un buen mecánico esperemos xq el es muy apurado se molesta conmigo me grita me insulta feo me discrimina me dice q yo no trabajo q el dinero todo lo tiene q agarrar el xq el es el saldo y q no trabaja dios santo cuando el me dice eso yo deseo morir x mi dolor loro y lloro y deseo es como matarlo de ver como ese hombre me trata de horrible el es un hombre machista jamas reconoce todo lo q yo hago y eso me duele mucho ustedes se preguntaran q xq no lo dejo aparte lo amo con todo mi corazón y yo lo respeto x sobre todas las cosas soy madre de 6 hijos algunos grandes q ya se fueron y tengo los 3 niños el de 17 q nos ayuda y el niño de 13 y una niña de 15 el se cree el dueño y q el único puede tomar decisiones y yo le digo q el solo no puede tomar decisiones en el taller xq todo lo q tenemos es de los dos y el la mayoría me ve pintada en la pare q hago un consejo para el y uno para mi los dos nos respetamos en el sentido de los cachos eso no existe pero es muy machista eso no lo deja ser feliz

  154. Lucia
    octubre 25th, 2014 a las 12:41

    Ufff no se que hacer con mi vida tengo 3 años de casada el usaba marihuana y nunca me dijo nada hasta hace meses atrás que lo veía raro y lo enfrente me negó todo le creí todo seguía raro compre una prueba dio positivo y lo volví a enfrentar ahí no le quedo de otra que ser sincero y decirme que si que la usa en su trabajo está rodeado de gente que la usa pasa mas tiempo con esa gente que conmigo es bn difícil la lucha el dice que le gusta hicimos un acuerdo que la dejaría para diciembre pero realmente lo veo igual no ha bajado nada la usa de lunes a viernes los fines de semana no la usa porq esta conmigo y El Niño algún día que otra después del trabajo va a ver su hermano que tambn la usa yo me enojo mucho nos peleamos bn feo lo echo de la casa yo le digo que si tiempo pensando dejar eso tiene q ir bajándole alejarse de la gente que la use pero me dije que el va a salir que como asi que yo le decir q no salga pero no quiero que salga porq se que terminara haciendo eso me dice ya hablamos que para diciembre la iba a dejar pero no se si estará mintiendome solo para tenerme tranquila me habla mentira eso no m gusta cuando esta trabajando con sus amigos q usan marihuana llega mas tarde de la cuenta a la casa esta supuesto a salir a las 5 llega 7 8 y así el trabaja en diferentes edificios que su jefe lo mande pero el problema esta en ese edificio en los otro llega temprano a la casa me llama para saber como va mi vida pero cuando va a ese se olvida d mi no me llama m dice q estuvo mi ocupado desde que fue a trabajar ahí empezó a fumar cigarrillo digo q empezó porq su aliento le cambio y le pedí que me dijera q estaba pasando y me dijo q estaba usando cigarrillos tenía como un mes que no iba a ese edificio y tenía todo ese tiempo bn su aliento no olía raro ni nada pero ayer fue allá a trabajar y fumo inmediatamente me di cuenta y Wow me pega muy duro eso porq creo q hará lo mismo con la marihuana que nunca la dejara no se que hacer tengo 25 años la cabeza llena de miles de duda el fue mi primer hombre tengo miedo al futuro sin el pero no se que hacer dice que me ama pero no se que pensar es bn cariñoso cuando esta conmigo atento buen padre lo amo pero no puedo aceptar ese vicio que hago

Ingresa tu comentario: