8

Dic

Tus instintos

Artículo publicado por Merlina Meiler

instintos

Algunas veces aflorarán reacciones oscuras que ya no quisieras tener más.

Es como si surgieran de lo más profundo de tu ser y te dejaran indefenso y a merced de conductas que no querrías volver a repetir.

En cierto punto, y debido al tiempo que has pasado luchando en su contra, crees que has perdido la capacidad de decisión con respecto a ellas.

Pero la tienes.

Se trate de un vicio oculto, de un comportamiento reprochable, de acciones que sabes que no están bien, de un desorden alimenticio o de algo que vienes arrastrando a tu pesar, lo que a las claras y hoy mismo puedes resolver es dar el primer paso:

Que no te hagan daño a ti ni a ninguna otra persona.

Con solo asumir este compromiso, ya habrás comenzado a desandar historias de tiempos inmemoriales y sentirás un gran alivio.

También, te darás cuenta que estarás listo para afrontar exitosamente el segundo paso:

Ver cómo ese instinto pasa de largo.

No te estoy proponiendo que lo niegues ni que malgastes energía batallando en su contra, como has hecho en más de una oportunidad, sino que, literalmente, veas cómo se genera, toma forma de la manera que supo ser habitual y transita su camino sin llevarte y sin moverte ni un centímetro del lugar en el que estás, hasta irse tal como llegó, y al fin liberarte.

Lógicamente, para desterrar del todo un hábito de este tipo hará falta un trabajo más profundo con la ayuda de un profesional, pero estos dos pasos te ayudarán a sentirte mucho mejor y a darle acogida al futuro con nuevos bríos, sin condicionamientos que ya no son bienvenidos.

Además, tu verdadera esencia saldrá a la luz y tendrás más de un motivo para enorgullecerte.

Lectura relacionada: Enfrentando fantasmas





  Deja tu comentario


1 comentario en “Tus instintos”

  1. Augusto
    diciembre 30th, 2014 a las 9:28

    Impecable!
    Que tengas un buen día

Ingresa tu comentario: