10

abr

Si no te quiere, dejal@ ir

Artículo publicado por Merlina Meiler

dejar ir

Hace poco tiempo me consultó un hombre (voy a llamarlo Lucio), ya que hacía años que venía haciendo todo lo posible para reconquistar a su mujer (la llamaré Laura).

Llevaban casados cinco años, de los cuales durante prácticamente cuatro (después del nacimiento de su hija), Lucio estuvo haciendo toda clase de malabares para salvar su pareja y poder cumplir con el sueño de la familia ideal.

Pero Laura nunca demostró interés alguno en sostener el vínculo; más aún, en las últimas épocas estuvo dando señales claras de que quería estar sola (salidas sin explicación, malas contestaciones, negativa total a tener intimidad).

Pero cuanto más ella se alejaba, más esfuerzos hacía Lucio para recuperarla. Se aferraba tanto a Laura que este pensamiento ocupaba la mayor parte de las horas de su día y parecía incrementar voluntad de su mujer de ignorarlo.

Cuando Lucio me consultó, con todo el tacto posible, mi respuesta fue categórica: si alguien no quiere estar contigo, ¡déjala ir!

No se puede obligar a alguien a que nos ame. Tampoco se puede crecer o mejorar la situación ante sus ojos mendigando amor ni tolerando desprecios.

Todos buscamos que nos quieran y nos acepten, más aún cuando hay hijos de por medio como en el caso de Lucio, pero cuando la aprobación no llega nunca y las demostraciones de cariño tampoco, pienso que lo más acertado es soltar.

Porque dejar ir al otro conlleva muchas cosas, no solo una separación:

– es una actitud sana, ya que no seguirás luchando contra los molinos de viento;

– te ayuda a mejorar la imagen que tienes de ti mismo y también la que proyectas a los demás;

– implica ya no ponerse en situaciones poco felices para sostener lo insostenible;

– permite que vuelvas a encontrar tu eje interior y puedas centrarte en él para adquirir claridad y determinación;

– ya no perderás energía innecesariamente; de hecho, recuperarás toda la que alguna vez tuviste y podrás enfocarla hacia todo el resto de las áreas (que en mayor o en menor medida, seguramente están descuidadas)

y lo que es aún más importante…

TENDRÁS UN ESPACIO VACÍO para que, a su momento, llegue alguien que sí te quiera, con quien tendrás una relación que fluirá naturalmente, ¡y serás feliz!

Lectura relacionada: Yo me quiero separar; mi pareja, no





  Deja tu comentario


10 comentarios en “Si no te quiere, dejal@ ir”

  1. Wally
    abril 11th, 2016 a las 1:00

    No es muy sabia, la amordependecia. Mi abuelo decía: hijo, pierde lo que sea, menos la dignidad.

    Bendiciones

  2. Dalú
    abril 11th, 2016 a las 18:12

    Después de un matrimonio muy roto por 7 años, sabiendo que no funcionaba, ni hablando ni con terapia de pareja, yo seguía esforzándome y resistiendo por mis miedos. El ya estaba con un pie afuera y yo quería solucionarlo. Encontré un grupo de coodependencia y me dí cuenta de lo equivocada que estaba viviendo en el afuera y borrada como persona.Finalmente me fui y pedí el divorcio. Nunca imaginé todas las cosas que recuperaría con esta decisión, siento una alegría inmensa y me recuperé. Regalale tu ausencia a quien no valore tu presencia!

  3. José
    abril 13th, 2016 a las 16:43

    Asi Merlina… a mi me paso una situacion parecida… y uno termina humillandose por alguien que sencillamente no vale la pena.

  4. Salsa2
    abril 14th, 2016 a las 18:41

    Interesante articulo, desgraciadamente hay que vivirlo en carne propia, el amor es ciego y hace que perdamos la perspectiva de la vida, al fin y al cabo es mejor solo que mal acompañado, por naturaleza mendigamos sin darnos cuenta que existe muchas personas que si daran el valor necesario para estar completos, claro es de humanos errar y nunca estar satisfechos. Gracias totales.

  5. LORENA
    abril 15th, 2016 a las 10:21

    TIENES TODA LA RAZÓN ESO ME PASO HACE UN AÑO Y ESTOY TRANQUILA AL MAXIMO!!!! JUM…..

  6. lili
    abril 17th, 2016 a las 0:15

    Muy cierto merlina, muy claro

  7. Silvana
    abril 18th, 2016 a las 13:53

    Merlina! siempre tan acertadas tus palabras… soltar! después de que eso ocurre nos damos cuenta de lo beneficioso que es para nosotros mismos.. Hay una frase que dice: “la felicidad también consiste en lo que dejas ir por tu propio bien”. Muchas gracias por leerte!!

  8. terr
    junio 10th, 2016 a las 7:21

    mi esposa la cual en el momento nos encontramos separados me engaño y tuvo una relacion como de 9 meses con esta persona y en esa ocasion nos separamos pero la extrañaba tanto y decidimos intentarlo nuevamente posteriormente le encontre fotos de ella que le enviaba a el de su cuerpo y me prometio que no hiba a volver a pasar pero desde como el 2010 se estuvo mandando mensajes sexuales con mas personas, y decidi dejarla por que ya no aguantaba esa situacion me sentia an traicionado pero ahora que no esta ya mas en la casa la extraño tanto, deprimido mas de un mes y ya no se que hacer? ayuda x favor

  9. Odalis
    enero 11th, 2017 a las 17:49

    Necesito ayuda, llevo 15 años con mi esposo tengo 53 y el 63y tenemos una hija de 13, ya no lo amo, quieto separarme pero el ne ama y no quiere, tiene esperanza que yo lo vuelva amar pero es imposible, ni sus besos soporto, pero tengo miedo porque no estoy muy bien economicamente y el se aprovecha de eso para que yo siga a su lado, no se que hacer ya que me duele que mi hija no va a poder teber conmigo las mismas comodidades que tiene con su padre y ella prefuere vivir conmigo, tengo pensado no divorciarme hasta que reuna un poco de dinero y poder empesar una vida sola, junto con mi hija, aconsejenme, gracias

  10. Luisa
    abril 4th, 2017 a las 9:36

    Gracias por esta importante información la tendre muy en cuenta :(

Ingresa tu comentario: