28

feb

Problemas sin solución

Artículo publicado por Merlina Meiler

problemas sin solución

No te voy a mentir: hay problemas que no tienen solución.

Por más que nos devanemos los sesos o que pasemos mucho tiempo buscando una salida, no todas las situaciones pueden revertirse y llegar a un final feliz o, por lo menos, aceptable.

En cierto punto, conviene aceptarlo, dejarlo atrás y dedicarse a otra cosa.

¿Cómo darse cuenta?
Trataste por distintos medios que esa persona recapacitara, obtener ese trabajo o resolver un conflicto, sin éxito alguno. Forzarse para lograr algo que nos resulta ajeno o incómodo muchas veces no da el resultado esperado.

Cuando la voluntad de otras personas está involucrada, independientemente de lo que hagamos, con frecuencia no podremos torcer su voluntad para ajustarse a la nuestra.

Además, los derroches de energía tienen un costo que se refleja en el resto de las áreas de nuestra vida, y solo podemos sostenerlos durante un periodo prudencial. En caso contrario, desequilibrarían nuestro panorama cotidiano y nos provocarían nuevos problemas que tendríamos que enfrentar.

No se trata de no tener tesón y perseverancia, sino de entender cuándo poner el punto final: si has dedicado denodados esfuerzos a conseguir algo que te resulta esquivo una y otra vez y la lógica o tu intuición te indican que no es para ti, es probable que no lo sea.

¿Qué hacer?
Después de intentarlo durante un tiempo prudencial, vale la pena sincerarse y aceptar la realidad.

Tal vez ese tren ya pasó para nosotros, sin detenerse.

Es muy probable que al asumir que un problema no tiene solución y dar vuelta esa página, se abran delante de nosotros un sinnúmero de nuevas posibilidades –que hasta ese momento no habíamos notado– y que sí estarán al alcance de nuestra mano.

Lectura relacionada: Cara o cruz





  Deja tu comentario


4 comentarios en “Problemas sin solución”

  1. Leticia
    febrero 28th, 2017 a las 12:33

    Hola Merlina,
    Me gusto mucho tu artículo.  Mil gracias,

  2. Carmen
    marzo 8th, 2017 a las 11:14

    Hola Melina!!!!!!! Ante todo Gracias por estar!!!!!!!!!
    Como siempre, excelente tu mensaje, me siento plenamente identificada!!!!!

  3. Eve
    marzo 22nd, 2017 a las 11:41

    Hola Merlina, tiempo sin escribirte. Tu tema está súper… Gracias por la reflexión, un abrazo y muchas gracias por escribir sobre la vida, Eve

Ingresa tu comentario: