28

Feb

Problemas sin solución

Artículo publicado por Merlina Meiler

problemas sin solución

No te voy a mentir: hay problemas que no tienen solución.

Por más que nos devanemos los sesos o que pasemos mucho tiempo buscando una salida, no todas las situaciones pueden revertirse y llegar a un final feliz o, por lo menos, aceptable.

En cierto punto, conviene aceptarlo, dejarlo atrás y dedicarse a otra cosa.

¿Cómo darse cuenta?
Trataste por distintos medios que esa persona recapacitara, obtener ese trabajo o resolver un conflicto, sin éxito alguno. Forzarse para lograr algo que nos resulta ajeno o incómodo muchas veces no da el resultado esperado.

Cuando la voluntad de otras personas está involucrada, independientemente de lo que hagamos, con frecuencia no podremos torcer su voluntad para ajustarse a la nuestra.

Además, los derroches de energía tienen un costo que se refleja en el resto de las áreas de nuestra vida, y solo podemos sostenerlos durante un periodo prudencial. En caso contrario, desequilibrarían nuestro panorama cotidiano y nos provocarían nuevos problemas que tendríamos que enfrentar.

No se trata de no tener tesón y perseverancia, sino de entender cuándo poner el punto final: si has dedicado denodados esfuerzos a conseguir algo que te resulta esquivo una y otra vez y la lógica o tu intuición te indican que no es para ti, es probable que no lo sea.

¿Qué hacer?
Después de intentarlo durante un tiempo prudencial, vale la pena sincerarse y aceptar la realidad.

Tal vez ese tren ya pasó para nosotros, sin detenerse.

Es muy probable que al asumir que un problema no tiene solución y dar vuelta esa página, se abran delante de nosotros un sinnúmero de nuevas posibilidades –que hasta ese momento no habíamos notado– y que sí estarán al alcance de nuestra mano.

Lectura relacionada: Cara o cruz





  Deja tu comentario


5 comentarios en “Problemas sin solución”

  1. Leticia
    febrero 28th, 2017 a las 12:33

    Hola Merlina,
    Me gusto mucho tu artículo.  Mil gracias,

  2. Carmen
    marzo 8th, 2017 a las 11:14

    Hola Melina!!!!!!! Ante todo Gracias por estar!!!!!!!!!
    Como siempre, excelente tu mensaje, me siento plenamente identificada!!!!!

  3. Eve
    marzo 22nd, 2017 a las 11:41

    Hola Merlina, tiempo sin escribirte. Tu tema está súper… Gracias por la reflexión, un abrazo y muchas gracias por escribir sobre la vida, Eve

  4. Carmen
    enero 12th, 2018 a las 13:52

    Quisiera que mi madre me tratará como mis hermanos me odia sin saber porque quisiera que me dieras una solución para conocer el por que de su actitud

Ingresa tu comentario: