4

ago

Infidelidad serial

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hay ciertas personas (hombres y mujeres) que constantemente buscan un tercer integrante en sus relaciones de pareja. Las llamo “infieles seriales”.

Para este tipo de gente, la fidelidad es un mito o una palabra sin significado alguno. Hay quienes mantienen una pareja al margen de la “oficial” durante largo tiempo y, si se desintegra por alguna razón, tienden sus redes para volver a tener otra relación en segundo plano. Otra gente prefiere “affairs” fugaces. En ninguno de los dos casos descuidan el vínculo estable y, aunque juren y perjuren lo contrario, ni se les pasa por la cabeza separarse realmente.

Las infidelidades reiteradas no implican, necesariamente, que haya un quiebre en la pareja o que uno de los dos esté buscando un pretexto para poner fin a la relación e irse. Tampoco que haya problemas en la comunicación o de otra índole. Muchos “infieles seriales” encuentran cierta estabilidad interna o bienestar dedicándose a dos amores diferentes, sienten que les falta algo si están con una sola persona o disfrutan del peligro y de la dualidad. A veces no son conscientes del daño que están causando a los demás integrantes del triángulo amoroso. Así es su personalidad y su esencia.

Personalmente, no creo que una persona con un historial de infidelidades en su haber vaya a cambiar. ¿Por qué habría de hacerlo? Pensar que porque uno mismo se considera demasiado especial va a lograr que esa persona cambie es, simplemente, una pérdida de tiempo y de energía. Es una lucha contra molinos de viento y, si nos enfrascamos en algo así, indicaría que tenemos un conflicto intrapersonal sin resolver. De estar bien parados en nuestros dos pies, no aceptaríamos entrar en semejante juego.

¿Qué hacer con un “infiel serial”? Como decía un profesor mío de la universidad: “tómalo o déjalo”. O lo aceptas como es y vives en paz con esta decisión o buscas el momento oportuno para tomar distancia de una persona así y te decides a jugar, de ahora en más, solo en primera.

LECTURAS RELACIONADAS:
Perdonando una infidelidad
Labios compartidos





  Deja tu comentario


68 comentarios en “Infidelidad serial”

  1. Eus
    agosto 4th, 2010 a las 17:16

    que buen tema y me gusta la conclusion tomalo o dejalo felicidades

  2. bere
    agosto 4th, 2010 a las 17:37

    felicidades Merlina tu siempre tan acertada y desgraciadamente existen demasiados infieles seriales y hay que aprender a lidiar con ellos

  3. VALERIA
    agosto 4th, 2010 a las 18:06

    este articulo me llego particularmente ya que sospecho que mi marido es uno.. tuvo un amorio una vez en el cual no se llego a “mayores” y lo descubri y luego mujeres que lo seducen y el que se deja seducir pero que no se llegaron a concretar porque lo evite. Es muy triste, las ultima vez se inscribio en una pag de encuentros casuales y cdo me entere se dio de baja, pero ya no puedo confiar en nada. Lo peor es que estoy esperando un bebe de el y no quiero dejarlo por el bebe , porque lo amo y porque el me da mucho y es un amor pero no entiendo esa “debilidad” tu articulo me abri el panorama

  4. Ana
    agosto 4th, 2010 a las 20:25

    Yo se lo que vivir con un infiel tu por mas que trates de pensar que esa situacion va a cambiar esa inseguridad que siente hacia esa otra persona siempre va estar en uno. Me dolio mucho hasta hora me duele porque los años junto a una persona pesan mucho, pero saben que yo valgo mucho y meresco mucho respecto y mucho mas de la persona con quien se comparte toda tu vida

  5. Katherine
    agosto 5th, 2010 a las 7:41

    Hay personas que necesitan más de una pareja para sentirse “vivos”. Algo totalmente respetable, siempre y cuando todas las personas implicadas en la “orgía” lo sepan.

    Al que va de cara y dice abiertamente que es un pica-flor: mi enhorabuena. Su potencial esposa decidirá si seguir o no con él, sabiendo de qué palo va él. Si ésta cree que lo va a cambiar: mal asunto.

    Al que se casa con una mujer y vende la moto de amor eterno: no va de cara. Le deseo el peor de los cortes en su miembro.

    Firmado: una a la que no han sido infiel, o eso cree…

  6. Silvana
    agosto 5th, 2010 a las 8:14

    ¡Y cuantos hay Merli!. Justamente el otro día decía a un amigo que la persona que suele ser “infiel serial” (en ese momento no usé este término), no cambiaba nunca. Es verdad, opino como vos, no cambiarán nunca, es como que (al menos eso pienso), necesitan de esa adrenalina en su vida, es como un vacio que permanentemente necesitan llenar. Pueden estar tranquilos por un tiempo con la “nueva” pareja, pero a la larga vuelta a buscar donde poner “esa pimienta ” a su vida con la infidelidad.
    A mi parecer es un “vacio” como dije antes, que no pueden llenar… No creo que sean del todo felices, si bien es una adrenalina constante que es lo que los mantiene despiertos en la vida, también creo que llega un momento que los lleva al desgaste no solo físico, sino emocional también. Debe ser un strees impresionante al que se exponen, más allá de saber que son genuinamente pensante, especuladores, maestros/as de la mentira, de las excusas etc.
    No veo mal ni bien esta actitud, simplemente es una cuestión de personalidades con necesidades diferentes y también (vuelvo a insistir) con un gran vacio que ni ellos saben porque lo tienen.
    Para mí, una buena terapia al que desea vivir una vida llena de mentiras, excusas, strees, escapes, fantasías, etc, le haría más que bien, para que de esta forma, más allá de las infidelidades que puedan comenter, tengan presente que en el resto de su vida cotidiana también actuan igual, sea con el trabajo, los estudios, los amigos.
    EXCUSAS, MENTIRAS, STREES, ESCAPES, ADRENALINA CONSTANTE, INMADUREZ. Son personas que (para mí), no saben dar la cara a las responsabilidades,(cuando hablo de responsabilidades no solo me refiero a dar la cara a quien tiene al lado, sino a todo en general) y eso se transfiere al resto de sus actividades, no solo la de pareja. ¡¡¡TERAPIA URGENTEEEEE PA ESTA GENTE!!!

  7. Silvana
    agosto 5th, 2010 a las 8:18

    Eus ¿te gustó el final? “Tómalos o déjalos”… está bueno, es verdad… pero pintás como un infiel serial amigo… Suerte con tu adrenalina y strees galopante =) (con el mayor de los respetos eh)… Yo decido dejarlos, ¿para que voy a gastar energía en alguien que es feliz con otros estilo de vida?
    Ahora si, si me permiten me esperan tres amantes jajajajjajajaja

  8. Dalia
    agosto 5th, 2010 a las 8:21

    felicidades por tu articulo de Infelidad serial”, es excelente; que Dios te siga iluminando para darnos luz

  9. María Luján
    agosto 5th, 2010 a las 8:37

    concuerdo, es excelente tu conclusion, Tomalo o Dejalo; los infieles seriales, hoy en día abundan. Gracias Merlina por ser tan sensible

  10. alechanes
    agosto 5th, 2010 a las 8:37

    mmmmm…. a mi me parece que el aceptar alguien que es infiel, es un tema para terapia!!! mmmm…..
    Emtonces sería como las Lentejas, si las quieres las tomas y si no, las dejas.
    Pero si las quieres, creo que estaría bueno un analisis…
    por lo menos, así lo veo yo…
    Saludos, y gracias por compartir la nota!

  11. Celeste
    agosto 5th, 2010 a las 9:13

    comparto tu conclusion…

  12. Cris
    agosto 5th, 2010 a las 9:26

    Felicidades merlina, como siempre das con la conclusión mas acertada. Gracias por compartir, un beso

  13. Julieta
    agosto 5th, 2010 a las 9:35

    Y si… al final uno es enemigo de uno mismo, mejor que tomemos desiciones mas coherentes y para bien. Muy lindo articulo!

  14. Ana
    agosto 5th, 2010 a las 10:19

    Yo se que se siente y comparto la misma idea, el articulo esta muy bien asi que tu decides lo tomas o lo dejas

  15. Patricia
    agosto 5th, 2010 a las 10:25

    es muy cierto lo q dices y ademas de que a un mujeriego ninguna mujer lo va a llenar, siempre va a buscar pretexto para una nueva aventura…

  16. Viviana
    agosto 5th, 2010 a las 10:49

    Hay Dios si yo pudiera comprender estas mentes… no me doleria tanto el alma… esta bueno el articulo…

  17. Elisabeth
    agosto 5th, 2010 a las 11:09

    El otro ejercicio no lo pude hacer no me viene un recuerdo bueno

  18. Gisela
    agosto 5th, 2010 a las 11:30

    Me gusto el ariticulo, gracias por escribirlo

  19. Gabriella
    agosto 5th, 2010 a las 11:33

    Infidelidad!!
    Se refería personas que vuscan y vuscan auqello..algo pero siempre diferente,pero la fin. casi siempre encontraria como la primera .Raro pero muy a sierta este teoria .Sin duda siste dos tipos de infidelidades uno es llama grave enfermedad”patologia ..grave”famoso golfista ,actores ,mi ex..sona más allá la realidad ,pero gracias la ciencia sisten tratamientos para frenarnos los casos muy graves.Los psicologia es cada dia anda más rapida ,la mente humana,y es la XXI .szigno que saltan estos barreras .Nunca me gustado que hablan muchos infidelidad emocional ,y sexual es muy pero muy diferente ,pero como cristiana para mi entra una falta muy grave,sí es lla una matrimonio.Pero nunca deberia escoger la realidad que donde vivimos ,este Pais ..sus culturas ,costumbres que pisan inesperado leyes diferentes entre un hombre y un hombre .Que yo llamaria primitiva ,se a donde sea ,para mi es absurdo este diferencia .La palabra RESPETO es la base de andar y terminar su fi: para la palabra ,PARA SIEMPRE.
    No voy hipocrita ha más pero todos tenemos experiencias más o menos dolorosas por estos casos ,y muchos debates discuten que es la clave “para siempre”,sí es a sí yo voy a ser solterona .Yo hecho una ocasion una prueba ,casi una trampa sobre mi ex pareja ,para ver la realidad..dura muy dura ,fin descubrir que su fame de mujerjego no es solo de palabras que andan ,con razón de muchos los ultimos que enteran siempre …. con nosotras .Pero es insierto ,estos territorios siempre tienen razgos ,y nuestras olfato de poder no faja .Pero pisar la realidad ,siempre vienen las inesperadas mentiras ,y más mentiras .Pisar ya la palabra ,pero para que sirve este lucha ..mentiras .Donde 1 ocasión falta una grave respeto de pareja ya su fin es casi siempre tiene la funda abajo ya una almada.
    Pero la inteligencia humana es lucha ,por salvar su vida ,como es absolutamente natural.Provocamos momentos “INOSIENTES “y es muy pozitivo ,mientras no saltas una frontera de actríz ,que ami me da ya asco.Su hombre para siempre ,es casi sona pelicula ,estos defectos ,virtudes que todos tenemos la realidad ,pero la palabra sepución es la gran prueba la vida.Casi 80 por ciento que todos teniamos -separaciones ,divorcio ,son datos graves este mundo tan moderno ,que cada dia la palabra “te quiero para siempre “es una accidente para la vida .Sexo barato ,parejas …cambios ,y varios témas una maquillaje de la realidad,para que sirve ,yo no lo entiendo .Sí eres a sí vive solo ,o sola ..y vive la vida ,pero nunca perjudica otras que vuscan sus sueños “UN HOBRE DE MI VIDA “.
    Fin: somos todos pobres de fantasia ,para conzervarlo lo que realidad tenemos nuestra cama,pero refería al absoluto la palabra cultura ..sea antigua pero matona ,o moderna pero comerselo..hombre con mayusculla ,o una gran mujer de es para tu sueño de la vida.Encontrarlo ,por siste ,pero tenemos poca paciencia ,y ibamos la sentido de la contraria .Fjos de la vida .Pero todos somos o casi todos vivimos ciegos que autodestructivo vulnerable nuestra caracter fágil de hablar claro.
    3/ Fin .INTERNET …que yo soy muy contra este forma de contactos ,unos bañuelos que vuscan pasteles calientes ,sin respeto.
    Fin tantas preguntas ??
    Sinduda un dia bamos escribir un libro para este futuro con mucho exito .
    CON VISION DE LA REALIDAD!! MUCHA REALIDAD.
    GRACIAS !
    Gabriella. FIEL PARA SIEMPRE

  20. Lorena
    agosto 5th, 2010 a las 11:58

    Hola Merli:
    Leo tu artículo y en verdad que es muy cierto, yo acabo de terminar una relacíón de 5 años por haber estado con una persona así y aunque en verdad das tu vida por la otra persona, no dimensionan el daño tan grande que le hacen a la pareja por andar de un lado para otro, por sentir esa adrenalina que terminó por consumirme … un día simplemente al enfrentar ese dolor no obtuve la respuesta más idónea para mí y me dije … vales tan poco para tolerar a una persona que en tus narices manda mensajes de texto, dice mentiras, y que sobre todo no te respeta … me dolió en el alma y lo dejé … llevo 4 meses de separada y es tan triste ver que nada significaste en su vida … ya la metió al que fue mi hogar … simplemente el amor e ilusiones los vemos de manera muy diferente … Hoy estoy tratando de levantarme de nuevo y en algún momento pensé en el perdón pero la realidad es que sus intentos son a su manera y creo que el amor más que un sentimiento es un acto de VOLUNTAD Y RESPETO …
    Lorena, Una mujer íntegra y llena de valía.

  21. OSCAR
    agosto 5th, 2010 a las 12:01

    curioso solo tienes comentarios femeninos.. las posibilidades de relaciones no se limitan ciertamente solo a lo erotico y/o emocional.. entendidas a un nivel mas inteligente nos hacen crecer!! la fidelidad limita! tenemos muchos limites que se trasgreden siempre y de los que nunca se reflecciona el origen.. por ejemplo este de la fidelidad si podemos hablar de cierta ‘naturaleza humana’ somos infieles por naturaleza… los constructos sociales nos ponen reglas-limites que van desde lo moral a lo social y que nos causan sí mucho sufrimiento. creo que hay que ser mas criticos con nuestra propia cultura no solo con nuestras conductas. y en esto lo mas sano es ser transparente, honesto tener una comunicacion abierta y tolerante, es decir pasar de ser infieles reconociendo siempre las posibilidades de relaciones, proponiendo respetuosamente pero con bases solidas en un verdadero autoconocimiento personal y humano.

  22. Hebe
    agosto 5th, 2010 a las 12:01

    Muy bueno tu artículo, gracias…es de mucha ayuda!!!

  23. Elena Guadalupe Barri
    agosto 5th, 2010 a las 12:11

    “Es verdad esto “Tómalo o déjalo” y asume lo que en verdad significa “Tomar” y lo que en verdad significa “Dejar”….

    Porque de nada sirve “Tomar” sin aceptar y
    de nada sirve “Dejar” sin soltar….
    cualquiera que se decida debe elegir y renunciar…. la decisión importante es:
    “¿…..Quiero ser feliz?” ……ahí está la libertad…
    ¿qué te hace feliz?
    ¿qué quieres?

  24. rosario
    agosto 5th, 2010 a las 12:29

    Como siempre es un gusto leerte Merlina , muy buen tema,me toca tan de cerca !,es evidente que no tengo los pies bien puestos en la tierra desde el momento en que acepte una relacion asi..me pregunto mil veces al dia porque sigo torturandome asi ?…eviden
    te hay algo en mi que debo solucionar …
    Tomalo o dejalo !! buena frase,por ahora solo eso para mi, una fras que no puedo alpicar . Saludos .

  25. VIviana
    agosto 5th, 2010 a las 12:30

    me encanto el articulo!!!!besosss

  26. sandra
    agosto 5th, 2010 a las 12:47

    super buen artículo, esa descripcion es tal cual para mi exesposo, siempre tiene que tener otra u otras relaciones por fuera, el daño que me hizo fue terrible, y por eso decidi dejarlo, pienso que no es sano aceptar una relacion asi.

    gracias, que Dios te bendiga

  27. Elena
    agosto 5th, 2010 a las 13:12

    MERLINA!!! muy buen tema…asesinos seriales…digo infieles seriales hay por todas partes!!!! parece plaga….

  28. Liliana
    agosto 5th, 2010 a las 13:58

    Me encantó lo que escribiste sobre la infidelidad serial.
    Todas las personas con las que me he cruzado ultimamente, mantienen varias parejas, no se ni siquiera si una oficial, varias, y no tienen absolutamente ningún interés en algo serio. Ya aprendí a detectarlos, para mi, a los infieles seriales, los llamo tiburones o depredadores, no tienen conciencia del daño que hacen, pero a la mujer que se enamora le puede destruir la vida y la autoestima. Ya pasé por eso y me reconstruí. Gracias por todo lo que escribes

  29. Julio
    agosto 5th, 2010 a las 14:48

    Yo solía ser de esas personas, hasta que mi esposa me dió una gran lección, definitivamente dejé de hacerlo y no me llaman mas la atención este tipo de relaciones, me dedico a darle mi amor y quererla, no tengo nada mas que buscar, todo lo tengo con ella. Así que no se vale el decír que no tienen remedio.

  30. Rosaura
    agosto 5th, 2010 a las 15:26

    hola gracias por tus articulos son demaciado buenos besos

  31. PALOMA
    agosto 5th, 2010 a las 15:42

    LEYENDO ESTO CREO DEBO SEGUIR ADELANTE Y DEJAR MI PASADO LO QUE PASA ES QUE ALGUNAS VECES UNA SE CONFUNDE POR LA SOLEDAD Y TRISTEZA PERO TIENES RAZON LA VIDA CONTINUA GRACIAS

  32. Flexfusion
    agosto 5th, 2010 a las 15:51

    Hola Merlina. Si bien a mi juicio, puede que este planteo presente muchas desviaciones, a mi entender una persona infiel, internamente, es una persona insegura de si misma. Para ambos casos que señalas en tu artículo, la variable es la misma. Solo puede que varíe el grado o las circunstancias, pero en ecencia, se trata del mismo efecto.
    Respecto a los duales, pienso que no disfrutan de los riesgos. Creo que se autoengañan con esa virtud que es vana. De hecho, la sociedad hace incapié en estos actos y muchos creen que tomar poseción de los mismos, los convierten en seres especiales. Todo lo contrario, su grado de inseguridad es severo y, como señalas, el daño que generan hacia los terceros es enorme. Sin querer, entran a un círculo vicioso donde el daño se multiplica, acción tras acción. Salir de este tipo de situaciones siempre es traumática. Muchos de ellos son concientes. He allí el hecho de que no cambien. Coincido con lo que decía tu Profesor de la universidad.
    Una persona que es insegura de si misma, no puede tomar decisiones asertivas y, muchos menos, elegir pareja estable. Creo que se trata de un desorden interno que puede tener más o menos ciertas interpretaciones y características, pero que en ecencia, el efecto siempre termina en lo mismo. El desastre en sus relaciones, desarmonías y conflictos de toda clase.
    Cierro con esta máxima célebre de Confucio: “El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras”.
    Saludos…!!! :)

  33. Alorennia
    agosto 5th, 2010 a las 16:25

    Hola Merli:
    Leo tu artículo y en verdad que es muy cierto, yo acabo de terminar una relacíón de 5 años por haber estado con una persona así y aunque en verdad das tu vida por la otra persona, no dimensionan el daño tan grande que le hacen a la pareja por andar de un lado para otro, por sentir esa adrenalina que terminó por consumirme … un día simplemente al enfrentar ese dolor no obtuve la respuesta más idónea para mí y me dije … vales tan poco para tolerar a una persona que en tus narices manda mensajes de texto, dice mentiras, y que sobre todo no te respeta … me dolió en el alma y lo dejé … llevo 4 meses de separada y es tan triste ver que nada significaste en su vida … ya la metió al que fue mi hogar … simplemente el amor e ilusiones los vemos de manera muy diferente … Hoy estoy tratando de levantarme de nuevo y en algún momento pensé en el perdón pero la realidad es que sus intentos son a su manera y creo que el amor más que un sentimiento es un acto de VOLUNTAD Y RESPETO …
    Lorena, Una mujer íntegra y llena de valía.

  34. Andrea
    agosto 5th, 2010 a las 16:41

    Hola MERLINA linda claro que leo tus pensamientos, con gusto y placer…siempre encuentras algo de positivo y bueno en ellos.
    Me gustó el tema que tocaste de INFIDELIDAD SERIAL es un término exacto y nuevo, y lo agradezco, lo incluiré en mi glosario personal si me lo permites.
    Obvio cuando digo “Me Gustó” quiere decir que me parece importante, porque es un tema de lo más actual, acá en mi país….es el pan de cada día…parejas desintegradas porque no se entiende de compromiso y valores, hijos sin familia, gran dolor emocional, etc.
    ADEMÁS de una gran falta de formación en las personas y esto es a todos niveles eh? así que te alabo tu tiempo dedicado a las personas, que tanto necesitan de apoyo.

  35. paola
    agosto 5th, 2010 a las 19:54

    Hola! yo vivi una historia asi que me dejó muy mal con un chico con pareja y dos hijos! el no estaba casado pero siempre me decia que la mujer lo habia engañado ! estuvimos muy poco tiempo pero volvimos varias veces y siempre estaba su mujer en el medio hasta me mandaba msjes a mi xq descubrio en el cel de el mi nro de celular.Hasta una demanda le hice porque me amenazo de muerte.Gracias a no sé quien me olvide de el ,el sigue con su pareja tienen tres hijos ya y se que el nunca va a cambiar y ahora tengo mas claro que el queria que yo sea la segunda siempre.Lo malo es que yo estaba re enamorada de el y nunca me aclaro bien las cosas ni me dijo que papel jugaba yo,con lagrimas aprendi que una persona asi no cambia y que su mujer y el son la misma cosa ….y que nunca la va a dejar

  36. Rosario
    agosto 5th, 2010 a las 22:43

    Que lastima que existan hombres así, pero y considerando que yo viví 25 años con uno hasta llegar al divorcio, me debo preguntar que es lo que están pensando las mujeres que sabiendo que es dificil encontrar un hombre sin ataduras,igual se involucran con total descaro con este tipo de personas.

    Por favor damas, HAGAMONOS RESPETAR Y EVITEMOS EL PELIGRO. Creo que sería una excelente manera de poder tener familias reales

  37. Maria Elena
    agosto 6th, 2010 a las 6:14

    Hola Merlina, creo que habría que indagar a fondo ,en la personlalidad de los que atraviesan por una situación de esta naturaleza de infidelidad serial ya que ni se imaginan el daño que ocasionan con ese engaño a su pareja.
    El costo es muy alto el producido por el mismo,ya que carecen de verdaderos sentimientos y valores, estos individuos y los hay….por lo que no tienen lugar a ser perdonados bajo ningun motivo. Es mi punto de vista. Cariños….

  38. Silvia
    agosto 6th, 2010 a las 14:12

    Hola Merlina
    Al leer tu block y ver los comentarios de varias personas que te han escrito, siento gran alivio, es mas siento como que Dios ha permitido que hoy tenga acceso a este sitio.
    Yo cometí adulterio hace siete años atras, y les digo a los infieles que por un rato de sentirse bien, no justifica nada los remordimientos y las ataduras que esto crea, a mi me ha llevado añooooos en perdonrme, en salir adelante, en intentar pensar en mi mente que nunca paso, pero he logrado por fin superar y sentirme libre, sin antes jurar primero a dios y luego a mi esposo nunca mas volverlo a hacer. Nuestra relación se rompió el solo me perdonó de labios para afuera, pero el dolor que el lleva está en el alma, ya van ha ser tres años que estamos separados, pero hemos seguido a veces intentando pero mi caso fue muy fuerte, yo sali embarazada de esa aventura, y lo peor es que mi esposo ya es hecho la vasectomía porque tenemos tenemos tres hijos, el destino quiso que se de un aborto natural, sino hubiera sido peor. Ahora el conocio a una mujer divorciada que ha sufrido lo mismo que él y dice que la ama, y el dolor que ahora siento es indescriptible, me duele mucho por mis hijos, por el por mi y por lo tooooonta que fui

  39. Manuel
    agosto 6th, 2010 a las 14:59

    Cada vez son menos los valores que respetamos los seres humanos… debemos asegurarnos que dichos valores se inculquen a la niñez

  40. Aníbal
    agosto 6th, 2010 a las 15:20

    me parece que la fidelidad no existe…

  41. Aníbal
    agosto 6th, 2010 a las 15:23

    puede que la pilotee un tiempo pero es muy difícil, siempre la
    atraccion o el minimo pensamiento de estar con otra persona me va a rondar

  42. Belén
    agosto 6th, 2010 a las 17:31

    Merlina gracias por los artículos me encantan todos!

  43. Soledad
    agosto 6th, 2010 a las 18:00

    yo la padeci,a veces la forma q se puede ayudar es un cambio personal,esto genera otro cambio en quienes nos rodean,todo se
    puede reparar!!

  44. AMBAR
    agosto 6th, 2010 a las 22:00

    HOLA!QUERIDA MERLINA
    GRACIAS POR TUS ARTICULOS MUY ACERTADOS A MI PERSONA SON

  45. Lorena
    agosto 6th, 2010 a las 22:06

    pues es muy problema de la persona que se deja ser victima y pisotear.
    si eres inteligente agarras tus cositas y te vas sin decir nada.

  46. Valeria
    agosto 7th, 2010 a las 5:51

    Buenas noches, de verdad que este articulo me ha tocado directamente. Tengo un matrimonio de 24 años, descubri por mi natural instinto de curiosidad que mi esposo me era infiel. de eso han transcurrido 5 años de esa relación intermitente. Ahora él se fue a trabajar al lugar donde vive esa persona y obviamente vive en su casa, jugando un rol de jefe del hogar (me lo imagino). El fue sincero conmigo y me dijo que yo era su esposa y que no habia nada en esa relación(??????), no obstante tenemos discusiones al respecto. Sé que me agredo demasiado, pero soy una mujer sola con hijos y que de alguna manera se ha hecho dificil para mi el campo de trabajo, esto significa que dependo económicamente de él. Quizás sea comodidad el permanecer con esta relación que me mata poco a poco, o es temor de perder mii familia. De verdad que me cuesta mucho tomarlo o dejarlo, Gracias por leerme.

  47. Alonso.
    agosto 7th, 2010 a las 5:54

    Hola Merlina, ay por dios!!! que tema tan difícil!!!!, hace tiempo, te plantié este tema en mi vida, y segun te comenté lo que me pasa, me respondiste que lo que tengo, es solo enorme curiosidad, ya que en mi vida, solo tube sexo con mi esposa y me da curiosidad saber como sería con otra mujer, me dijiste lo que me pasa, pero no me diste solución posible, ó alguna idea.
    En mi caso personal, con mi esposa, tubimos una relacion genial varios años, aunque ella es bastante machista, no me gusta eso, con el tiempo, la pasión se fue muriendo, cuando le plantié tratar de rescatar cosas de nuestro hermoso noviazgo, siempre hay cosas que lo impiden, el trabajo, el frio, el cansancio, la rutina, aún tenemos una hermosa relación, pero al no poder rezcatar esas cosas que faltan, encontré mi salida a una relacion paralela por msn con otra chica, no es la primera vez, yo se que no es lo ideal, la verdad que no se como se soluciona esto.
    Besos!!

  48. cecy
    agosto 8th, 2010 a las 2:50

    HOLA MERLINA UN GUSTO LEER SIEMPRE TODOS Y CADA UNO DE TUS ARTICULOS Y PUES TIENES TODA LA RAZON LAS PERSONAS ASI NO CAMBIAN PUES YO VOY SALIENDO DE UNA RELACION DE ESTE TIPO Y ES DIFICIL PUES PARA ESTAS PERSONAS SIMPLEMENTE UN FRACASO MAS Y SI ES QUE POR SOLO PIENSAN EN SI MISMOS PERO EL DANO QUE LE DEJAN A UNO ES BASATNTE GRANDE PORQUE AHORA ES RECOSTRUIRTE A TI MISMA PERDONARTE TU Y DESPUES PODER PERDONAR PUES SE VIVE CON EL MIEDO DE QUE UNA NUEVA PERSONA TE LOPUEDA HACER. GRACIAS UN FUERTE ABRAZOO.

  49. Ivonne
    agosto 8th, 2010 a las 16:31

    Este post me cayó como anillo al dedo. Apenas hoy (domingo) lo leí, pero el miércoles de esta misma semana me topé con un individuo así. Lo conocí en la tarde, es un hombre MUY GUAPO y al poco rato comenzamos a charlar. No tardó en decirme lo hermosa que me encontraba y entonces comenzó el coqueteo entre ambos.
    Me externó que sólo está de paso por la ciudad donde vivo y que es casado, pero aún así seguimos flirteando un buen rato, con miraditas, sonrisas y comentarios. Incluso me dejó su número y su correo, y me dijo que ojalá le escribiera, que le daría gusto volver a verme algún día.
    A los dos días me volví a topar con él, el coqueteo siguió, aunado a insinuaciones un poco más explícitas. Creo que él regresará a su casa mañana…
    Yo soy una mujer joven y soltera, él es un poco más grande y tiene esposa… no pasó nada más entre nosotros pero me siento un poco mal por haberle seguido el juego. Y admito que me dan ganas de escribirle, contactarlo… a pesar de que ahora sé que sólo se trata de un “infiel serial”, lo encuentro demasiado encantador e interesante.
    Pero sé también que seguirle el juego, es jugar con fuego y que sólo me haré daño a mí misma. Merlina tiene razón: tengo una situación intrapersonal sin resolver… ¿algún consejo?

  50. Julia
    agosto 8th, 2010 a las 17:09

    super me encanto esas lineas del affair

  51. Alicia
    agosto 10th, 2010 a las 13:52

    Wow, es lo que necesitaba, estoy haciendo mi curación para tener la pareja ideal, y me doy cuenta que siempre me encontraba con estos infieles seriales y me metia en su rollo y ahora estoy dispuesta a cambiar, y estoy buscando herramientas para salir de esta zona y aceptar el desafio de una pareja para mi.

  52. mercedes
    agosto 10th, 2010 a las 22:25

    Excelente artículo y me siento identificada con su contenido.

    Sé lo que es un infiel de esta naturaleza porque durante muchos años viví con un ser así. Sufrí mucho, hasta se reían de mí a mis espaldas y la última en enterarse de sus devaneos era yo. Afortunadamente, aunque me costó, se terminó la relación y quien ahora es su pareja ya no aguanta tantos cuernos por todos lados, Claro !!! decía que con ella iba a ser diferente porque ella sí lo comprendía, jajajjaja, típico cuento para autoengañarse. Con la actual mujer se porta peor porque la humilla y la maltrata de muchas formas.

    Definitivamente, él jamás cambiará. Perderá el pelo pero no las mañas. Mujeriego es mujeriego y basta con que tenga esposa y pareja estable para que sienta más placer en ser infiel. Ésa es su naturaleza y su patología. Pero no perdamos la fe, hay hombres quienes sí merecen ser amados.

  53. Marisa
    agosto 11th, 2010 a las 14:29

    Querida Merlina
    Gracias por este post. me encanta tu blog y tus mensajes son siempre un gran apoyo.
    Tengo una muy buena amiga que ha tenido que pasar por estas situaciones una y otravez, con un infiel serial, no me gusta verla sufrir por alguien que a mi manera de pensar no vale la pena.
    Ya esta en proceso de separacion y aunque se que los ultimos 7 meses han sido muy dolorosos para ella, yo le digo que es lo mejor para su bebe y para ella misma. y acabo de reenviarle este mensaje de la infidelidad serial para que vea que es imposible cambiar a alguien asi.
    Ojala que a ella como a mi, tus post sean para ella como luz de sol dentro de un dia de tormenta.
    Saludos cordiales!

  54. marcledelire
    agosto 11th, 2010 a las 15:18

    Hola Merlina
    Como siempre y excelentes comentarios que haces y que nos quitas las vendas de los ojitos… jijijijijijiji….
    tambien personalmente te puedo decir que hasta lo traen en los genes. Ya es por naturaleza el de que los hombres sean totalmente infieles… y que desgraciadamente se contagian los demás hombres o se vuelven de plano del otro bando como en Mexico decimos… ¡Batean de zurda!
    Yo lo que creo que a parte de ser honestos con ellos mismos y de que lo traigan en los genes es que les falta coraje para decir a las mujeres que no buscan nada serio y yo tambien les aseguro que muchas aceptariamos tan contentas por no tener nada serio y unicamente pasar el rato… pero no hablan… LES TIENEN MIEDO A LAS MUJERES por que somos “gritonas”…
    Merlina, ten un excelente dia y muchas gracias por tus comentarios excelentes… no me los pierdo… los busco hasta en el celular… Lindo Día!!!

  55. lili
    agosto 12th, 2010 a las 11:15

    hola merlina… de tiempo siguiendote, ahora si escribo
    no se que hacer, mi mejor amiga es asi siempre tiene un novio oficial y 1 amante mas como minimo, porque dice que no se siente bien con una sola persona, la mujer sufre mucho que no la consideren como novia todos los demas amantes (quiere toda la atencion para ella) entre otras cosas, se ha metido en miles de problemas, odia sentirse utilizada, pero no deja de hacer lo que hace, ya hablamos con ella, sus padres ya le aconsejaron terapia, pero la mujer se niega a todo, no se que hacer ni que decirle, lo que mas me causa impotencia es que todos sus amantes son agresivos, busca patrones de hombres violentos todo el rato… como le ayudo…? gracias merlina

  56. vale
    agosto 17th, 2010 a las 2:21

    hola a todos.
    resulta que el infiel se olvida de su compromiso para pasarla bien…pero lo recuerda si ese pasatiempo quiere algo serio…los infieles solo piensan en ellos en satisfacer su propia necesidad,deseo,placer,son seres egoistas.
    quien puede confiar en una persona que es deshonesto con quien si esta comprometido con el? …tal vez el infiel serial es a su vez victima de una mujer infiel y serial..

    vos que te acordaste de tu compromiso porque te lo hice Recordar.hoy pienso mi.. no en ella que hubiera sido coronada.
    hoy te dejo! ademas no vales ni una palabra.

  57. Marcelo
    agosto 17th, 2010 a las 19:27

    no necesariamente la fidelidad significa respetar a la pareja o a vos mismo,puede ser un elemento más necesario o no ,depende que tanto afecte al otro,yo no creo que sea un valor per se,bajo ningún concepto,pero entiendo que muchos lo crean

  58. Paola
    agosto 18th, 2010 a las 16:34

    Quien no respeta a su pareja no se respeta asi mismo! para que estar con una persona que no se valora ni te valora??

  59. Esteban
    agosto 26th, 2010 a las 11:27

    La fidelidad es hipocrita.. somos seres con instintos.
    la infidelidad es instintiva.. hay quienes lo llevan a cabo.. otros solo lo piensan. besos

  60. amalia
    agosto 27th, 2010 a las 20:37

    Tienes razón en escribir este maravilloso artículo existen hombres que tienen una conducta dual, y que al ser decubierto te das cuenta que tienen años manteniendo este tipo de relación.

  61. Zuly
    marzo 1st, 2011 a las 9:37

    Muy buen tema.. considero que no hay diferencia entre la infidelidad entre una muejr o un hombre, al fin y al cabo ambos estan cometiendo la misma falta en la lealtad a su pareja, algo que si es muy cierto es que la mujer es mas señalada por la sociedad a la hora de cometer esta falta más que al hombre, lo que hace que exista una discriminación y sea vea mas perimitido en el hombre que en la mujer… es mi punto de vista, yo considero que si uno decide estar con una persona para establecer una relación es porq esta le llena lo suficiente no entiendo los motivos por los cuales se tenga que recurrir a otra. No permito esa falta de respeto.

    gracias

  62. Alejandro
    marzo 1st, 2011 a las 9:59

    Interesante tema como los de siempre Merlina. Puntualmente sobre tu pregunta puede ser que la inf. de la mujer sea distinta de la del hombre, no obstante pienso como Zuly que efectivamente es una deslealtad tan “amarga” de admitir indistintamente quien la cometa. Considero que si se llega a esto es por que no se tiene la valentía de afrontar (dialogo de pareja) las carencias que se “sufren” aunque para tener “buen dialogo” primero hay que madurar mucho la relación de la pareja (algo muy difícil de tener). Por último cada vez estoy más convencido que un noviazgo y mucho más un matrimonio es la más importante “sociedad” que pueden celebrar los hombres y mujeres, entonces: si vamos a tener un socio por mucho tiempo o “hasta que la vida nos separe” no estaría bueno elegir con el menor “margen de error” posible a nuestro socio/a?
    Saludos

  63. Silvana
    marzo 1st, 2011 a las 13:42

    estoy totalmente de acuerdo con el articulo, si, creo es totalmente diferente, y que no hay que confundir infidelidad con infelidelidad serial

  64. Ariel
    marzo 2nd, 2011 a las 14:25

    Son diversas las razones por la que se es infiel, pero lo que si es cierto es que el individuo con este acto cree encontrar el equilibrio perfecto, la paz y la tranquilidad, pero es un error. La infidelidad empeora mas la relación y el peor daño se lo ocasiona quien la comete. Ante situaciones con la pareja lo mejor es ser abierto, claro y concreto. Si el problema no es la pareja, por lo contrario problemas emocionales del individuo, pues lo mejor es atacarlo en conjunto con quien hace vida contigo. Pero si antes de contraer un compromiso o matrimonio sabes que padeces de esta debilidad pues lo mas recomendable es no asumir vida con nadie hasta no estar claro en lo que quieres en la vida. Y si lo que prefieres es llevar una vida de aventuras pues toma el valor para asi hacerselo saber a las personas que estan contigo, cada quien escogera si la situacion o vida que lleva el otro es lo que tambien quiere. Habra quien lo acepte, habra quien se aleje, pero se evita causar daño a otros.

  65. Gaby
    marzo 2nd, 2011 a las 19:18

    Definitivamente tomar una decision como esta es muy dificil, sobre todo cuando estas enamorada de la persona que te es infiel, pero, siempre es mejor saber la verdad para evaluar los puntos y de esta manera poder tomar una decision. Porque estoy totalmente de acuerdo en que no puedes cambiar la forma de ser de una persona asi que si se decide estar con la persona infiel que sea a sabiendo que no se podra reclamar cada vez que lo caches o que sospeches que te esta siendo infiel. Por el simple hecho de haber aceptado una relacion asi, es dificl y duro tomar una decision pero hay que pensar en que es lo que a nosotras nos hara sentir mejor…

  66. Simbad
    marzo 15th, 2011 a las 11:13

    Si pueden vean la pelicula “2046″ del director chino Wong Kar Wai, me parecio excelente creo nos aproxima muchisimo a la realidad negada de las culturas occidentales donde la poligamia fue abolida casi por decreto religioso,mas subsiste aunque negada hipocritamente. Es respetable y valorable quien preso de gran amor sostiene una pareja estable , pero no todos sienten lo mismo ni expresan o saben expresar lo que sienten en el momento oportuno. Si pueden vean esta pelicula, vale la pena.

  67. grace
    marzo 17th, 2011 a las 14:24

    es muy dificil aceptar que vivis con un infiel serial pero llevo 30 años con él muchos pensaran que soy una tonta yo tambien y como decis vos tomalo o dejalo y esto ultimo me cuesta demasiado aunque quisiera hacerlo, tal vez en algun momento pueda dejarlo y sentirme bien por ahora me siento atrapada en esta disyuntiva.

Ingresa tu comentario: