13

sep

En el caso de una ruptura sentimental

Artículo publicado por Merlina Meiler

En una consulta acaban de preguntarme qué hacer cuando una persona se aleja de nuestra vida por decisión de él o ella, pero no por deseo nuestro: nos pesa mucho su falta, no sabemos qué pasos dar, cómo lidiar con la tristeza y la ausencia.

Mi pregunta es: ¿Por qué irnos a los extremos? ¿No hay que verse nunca más? ¿Es todo o nada?

En el caso de una ruptura inesperada o que has tratado de evitar durante un tiempo, en un principio puede que te sientas desorientado, a la merced de estados emocionales variables: llanto, desasosiego, por qués… Después de la primera reacción, que es conveniente dejar fluir de la manera que se presente, verás que hay más opciones que se abren como un abanico delante de ti, para hacerte sentir mejor (¡¡sí, puedes sentirte mejor en este momento!!).

Una posibilidad es intentar una reconquista. Es tu derecho, si alguien decide algo contrario a tus deseos, puedes tratar de lograr una reconciliación o un acercamiento, de manera suave, tratándote bien a ti mismo (o misma) y a la otra parte involucrada. Sin forzar situaciones ni presionar tiempos, manteniendo las expectativas en niveles reales.

Un intento de reconciliación tal vez te resulte, tal vez no. Si lo intentas, tienes el 50% de posibilidades en contra y 50% a tu favor. Si no lo intentas… pues, como bien te figuras, las probabilidades a tu favor son significativamente menores.

Plantear una amistad o permanecer en contacto por email o de otra manera puede ser el inicio del camino que quizá los lleve a volver a estar juntos en algún momento. O a suavizar la separación, que no tiene por qué ser tan abrupta si necesitas otra cosa.

Tal vez no quieras volver a entablar una relación sentimental con esta persona, pero te haya quedado un gusto amargo. Si una relación se termina por decisión absoluta de uno solo de los miembros, la ruptura probablemente quedará en los términos que esa persona haya dispuesto. Te hará sentir mejor tratar de llegar a un terreno neutral el en que la ruptura esté en los términos de los dos, en la medida que sea posible. Esto te dará una gran paz interna. No podemos obligar a alguien a que esté con nosotros si no quiere estarlo o si tiene dudas, pero sí podemos propiciar una post relación más amigable, que esté en sintonía con nuestros sentimientos, recuerdos e historia de vida en común.

Aceptar la situación presente abre un abanico de posibilidades, desde intentar volver a estar juntos, quedar en mejores términos y seguir cerca desde otra óptica, a comenzar a transitar el dolor de la separación y hallar nuevos rumbos, nuevos amores y nuevas historias para disfrutar.





  Deja tu comentario


240 comentarios en “En el caso de una ruptura sentimental”

  1. Begoña
    septiembre 13th, 2007 a las 13:39

    La verdad que es un comentario muy constructivo sobre si sabe lo que se quiere y se esta dispuesto a saber que se puede perder tambien sin llevarnos un mal rato.

  2. VITRUBIO
    octubre 24th, 2007 a las 11:28

    Realmente considero que no hay que hacer absolutamente nada .
    no tenes que sali a buscar otro amor ya que estas golpeado/a y puedes equivocarte y mucho.
    Llorar no sirve de nada y menos dar lastima rogando compania.
    La solucion es seguir viviendo, solo llega el olvido y solo llega un nuevo amor o
    aventura si da el caso pero solo tiene que llagar y no forzar nada nunca.
    No hagas nada simplemente vive con ganas y se feliz

  3. mariela
    mayo 20th, 2008 a las 20:59

    hola!!!! estoy pasando por esta situacion y considero que tu articulo me parece muy adecuado para el momento que transito .Considero que hay distintas etapas luego de una ruptura amorosa que no s epueden obviar , primero la de los llantos , sentimientos de culpa y desasosiego , en la que no quieres encontrarte con esa persona , luego con el paso del tiempo logras ver claro el panorama y ya si te lo encuentras puedes quizas no sentirte tan mal . a mi me ha pasado , me costo mucho resignarme a un amor que no pudo ser por que él no se jugo , a pesar de decirme que habia cambiado su vida y decidio quedarse con su novia , una relacion super desgastada.realmente me sientom un poco desorientada y no se como seguir , si ser su amiga por que pese a todo es una gran persona , esperar si se da cuenta que lo quiero todavia o resignarme a que continua con ella y dar vuelta la pagina .

  4. Merlina a Mariela
    mayo 21st, 2008 a las 11:00

    Querida Mariela,
    Tu ex pareja decidió quedarse con su novia, esta es la situación que tenemos en el presente y con la que hay que tomar decisiones. No se sabe si en el futuro las cosas cambiarán (por ejemplo, si quedará solo alguna vez, cuándo conocerás a alguien que te valore, te respete y te dé tu lugar, etc.), lo que te propongo es que, cuando puedas, tomes una decisión basada en la realidad que transitas hoy.
    Con cariño,
    Merlina

  5. Carina
    mayo 31st, 2008 a las 8:28

    me hizo muuucho bien leer esta nota, y me siento muuuy identificada, ayer justamente mi pareja me dejo, por problemas con sus hijos, graciias me ayuda a ver desde otra optica mi situacion.
    Cariños
    Carina

  6. Adriana
    julio 15th, 2008 a las 18:42

    Después de 32 años de matrimonio, me enteré que mi ex tenía una hija de 6 años, de una relación paralela. No estaba con esa persona, pero tampoco podíamos seguir juntos, después de 12 años de mentiras, engaños, estafa moral. Fue mi primer y único hombre. Ya soy una señora mayor. Hay mucho dolor en mi alma. Pero me quedaron 3 hermosos hijos, que están a mi lado. Soy profesional, tengo mi estudio contable y un futuro económico resueldo. Pero el dolor de haber sido engañada tanto tiempo, no se va. Parece que vino para quedarse, para siempre….

  7. Laura
    julio 17th, 2008 a las 16:21

    Merlina, ojala alguna vez escribas algo con respecto a que pasa cuando alguien te deja por otra persona o se involucra inmediatamente luego de una ruptura. Como se supera? Como no sentirse menospreciado y con el autoestima por el piso? Como no engancharse en estre triangulo que el otro trajo???? te escribi un email privado ya que acabo de pasar por algo asi y no puedo superarlo (toda clase de sentimientos negativos surgen en mi ahora…y no se como pararlos!)
    un abrazo
    l

  8. Merlina a Adriana
    julio 17th, 2008 a las 17:58

    Querida Adriana,

    Si estás lista para dejar atrás el dolor, te propongo que leas este artículo (y sus comentarios):
    Dejemos partir el dolor: http://www.mejoraemocional.com.....-el-dolor/
    Abrazos,
    Merlina

  9. Merlina a Laura
    julio 17th, 2008 a las 18:01

    Hola, Laura,
    Tengo en cuenta el tema que me propusiste, bien interesante! Pronto escribiré sobre eso.
    El email te lo contesto prontito. Mientras tanto, te dejo en compañía de este artículo:
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    para que empieces a planificar el futuro que desees.
    Abrazos,
    Merlina

  10. valentina
    agosto 22nd, 2008 a las 11:21

    Cuando pasamos por una roptura y màs aùn, cuando das todo para que ese memoneto no llegarà, a pesar de q es obvio, tienes tantas emociones encontradas que no sabes q hacer si salir a divertirte, llorar, quedarte en la cama y lo peor de todo cuando te dejan por otra, tu autoestima baja, nos preguntamos q hice mal, por què a mi, tantas cosas pasan por la mente. Pero con el transcurrir de los dìas la tormenta va pasando y poco a poco llega a la normalidad, solo nos queda perdonarnos, perdonar, esa temporada de dolor y decepciòn es para encontrarnos con nosotras, rediseñar nuestra vida, despues de todo eso nos ayudarà a crecer como seres humanos. podremos cerrar ese capitulo de nuestras vidas, cuando recordemos ese capitulo ya no sera con dolor. Y otras oportunidades vendran

  11. guillermo
    septiembre 3rd, 2008 a las 12:10

    querida merlina:

    deseo contarte lo siguiente, hace 10 años me case con una persona 2 años mayor que yo, ella ya habia estado casada en 2 ocasiones, la primera duro 1 año, la segunda 6 años, en las otras dos relaciones no tuvo hijos,en nuestro matrimonio tuvimos al año 1 par de gemelos ( hombre y mujer) la pequeña a los 3 años le detectaron leucemia , el tratamiento fue desgastante, mi esposa se embarazo y nacio otra niña, ella se resistia a tener otra niña quiza por miedo, pero nacio muy sana y hermosa,pero mi hija enferma fallecio a los 6 años de edad, fue un golpe terrible, mi esposa es propietaria de un negocio en el cual trabajamos los dos, ella de gerente y yo como su subordinado, yo la apoyo mucho, desde la muerte de mi pequeña mi esposa se ha refugiado en asociaciones de caracter social: ayuda a niños con cancer, tanatologia, asociaciones protectoras de animales, etc. pero descuidamos nuestro matrimonio, hemos tenido varias separaciones por concepto de discusiones, y como la casa es de ella, me pide que me valla, la ultima separacion fue hace 8 meses, pero segui trabajando en su empresa, hace 3 meses que me dijo que ya no queria estar conmigo, que queria el divorcio, por que segun ella esta mejor sola, ahora me encuentro, sin familia, sin trabajo, sin mis hijos, abatido, preguntandome por que?, no me pagaba mucho de sueldo pero todo lo que hacia lo hacia pensando en ella, y asi nomas me dice que adios, me siento defraudado, triste, solo, sin alternativas, tengo 38 años, no consigo facilmente trabajo, que hago?, no tengo nada, ni siquiera una casa en donde vivir, ya que todo lo que gane fue para beneficio de nosotros, mucho me ayudaria un consejo…gracias

  12. Merlina a Guillermo
    septiembre 3rd, 2008 a las 17:05

    Hola, Guillermo,
    Viste a un abogado? Porque seguramente te corresponden cosas luego del matrimonio (o la convivencia), la ley ampara a los dos cónyuges, en tu lugar vería a un abogado para asesorarte y saber qué es lo que te corresponde.
    Por otro lado, esta es solamente una etapa, de la que vas a salir, tus hijos son tuyos, para siempre, eso es esencial que lo tengas bien en claro.
    ¿Hay familiares que pueden apoyarte en estos momentos?
    Abrazos,
    Merlina

  13. guillermo
    septiembre 4th, 2008 a las 14:00

    gracias por contestar:

    mira, nos casamos bajo el regimen de bienes separados,a lo que supongo que no me toca nada,por otro lado, tengo familiares que me apoyan, mi mama, mis hermanos, he tenido que regresar a la casa de mi madre, lo que significa para mi como una frustracion, despues de que sali con muchas ilusiones, y mis hijos me ven con buena cara, me duele por ellos, ¿que culpa tienen?, a veces entiendo a mi esposa, por todo lo que ha pasado, pero a veces no la comprendo, si yo en los momentos mas dificiles la apoye.y ahora ella me deja solo
    gracias merlina por tus atenciones.

  14. Merlina a Guillermo
    septiembre 4th, 2008 a las 18:09

    Hola, Guillermo,
    Lo más importante son tus hijos, y tu relación con ellos.
    Te mereces estar al lado de alguien que te quiera y te valore, y además te apoye en las buenas y en las malas, no te parece?
    Mirá hacia adelante, y una vez quede atrás este momento de readaptaci+on, seguramente habrá en tu futuro una persona que te dé lo que te merecés.
    Mientras tanto, piensa en volver a la casa de tu madre como unb paso necesario hacia un buen futuro, para ti y tus hijos.
    Abrazos,
    Merlina

  15. guillermo
    septiembre 5th, 2008 a las 21:00

    gracias merlina:

    por ahora empezare a buscar emplearme por mi cuenta, aunque a veces me siento abatido, se que mis hijos me necesitan, hay gastos que tienen y yo quiero cooperar con su manutencion, ella no me ha pedido nada, pero no es correcto que yo no coopere,no deseo relacionarme con nadie por que yo la quiero todavia,aunque no creo que haya esperanzas. gracias por tu comentario, me es dificil comentar lo que me pasa con alguien pero me senti bien al hacerlo contigo, gracias merlina, yo se que como yo, hay muchas personas abatidas , sin salida , que toman desiciones equivocadas en su vida ,ojala le llegaras a mas personas.

  16. Gisela
    octubre 4th, 2008 a las 1:30

    Hola Merlina

    A decir verdad enterarme de la existencia de tu pagina hizo que afirmara situaciones q estoy viviendo actualmente y darles el enfoque q en realidad merecen.
    Hace 3 meses mi ex decidiò q nos separaramos, fue muy duro para mi, los dos planeabamos una vida juntos y ahora ya no hay nada. Yo insistì mucho el primer tiempo en q volvieramos y lo presione demasiado y solo logre que se alejara mas de mi. actualmente a casi un mes de no saber nada de el, me siento mejor, mas tranquila, puedo ver mis errores con claridad y como podian haber sido las cosas para no llegar a terminar nuestra relacion. Mi pregunta es la siguiente: antes q nada te aclaro, yo creo realmente en el amor y se q el amor verdadero puede superar cualquier obstaculo, ahora, puedo dejar todo en manos dela vida y hacer q sea ella la q decida si en algun futuro ya sea lejano o cercano podamos reevivir nuestro amor?. Siento q forzando las cosas no logre nada y q en definitiva no es bueno ni para mi ni para el… pero en el fondo siento q esta separacion no es para siempre… ojo, no estoy esperandolo ni pienso a cada instante en q vuelva a mi lado… siento q ya acepte la realidad y quiero dejar q el resto se de como tiene q ser…

    Gracias por lo q puedas decirme al respecto!

    Saludos

  17. Merlina a Gisela
    octubre 5th, 2008 a las 10:38

    Hola, Gisela,
    En tu lugar, dejaría que la vida te presente al hombre que va a hacerte feliz y con el que formarás una pareja estable, sin presionar para que sea alguien en especial.
    Estoy 100% de acuerdo en que forzarlas cosas trae resultados indeseables.
    Te propongo que leas este artículo:
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    y que hagas el ejercicio que ahí propongo en abierto, con el hombre que sea para ti.
    Abrazos,
    Merlina

  18. veronica
    octubre 27th, 2008 a las 10:24

    hola merlina mi comentario es el siguiente yo estoy de pareja hace un año y medio y el tdavia no me presento a su flia,respecto de eso y muchas otras diferencias de caracter y formas de vida nos separamos varias veces en vano xq siempre volvemos a estar juntos yo siento que lo amo y el tb a mi en el sexo nos llevamos fantastico! ahora hace poco nos separamos un mes,lo volvi a ver y ya estms juntos otra vez pero tengo mucho miedo de q pase lo mismo como hago para q esto no fracase de nuevo yo siento q es el amor de mi vida y el dice sentir lo mismo x mi…es una persona excepcional muy tranquilo y bueno cmigo,yo soy muy prepotente y tengo bastante caracter y eso hace q el me calme muchas veces…bueno espero tu respuesta besos!!!

  19. Merlina a Verónica
    octubre 27th, 2008 a las 15:29

    Hola, Verónica,
    Si te molesta no haber conocido a su familia aún, por qué no le propones a tu pareja invitarlos a comer a tu casa y cocinar para ellos, por ejemplo? Él sabe lo importante que esto es para ti?
    Abrazos,
    Merlina

  20. veronica
    octubre 27th, 2008 a las 15:55

    hola merlina,gracias x tu respuesta si sabe lo importante q es para mi pero el me dice q no me miente en nada y q solo no me lleva xq no se siente comodo en su casa y q prefiere resguardarme de los problemas fliares… cosa q me parece totalmente egoista,yo se q el es muy miedoso y que le cuesta enfrentarse con las cosas nuevas o los cambios siempre pretende quedar bien con todo el mundo y eso lo debe frenar…no lo se trato de entenderlo lo hablamos millones de veces pero no hay nunca una respuesta concreta de su parte divaga o me pide ya basta cambiemos de tema..no lo se,no entiendo…

  21. Maria
    octubre 31st, 2008 a las 2:04

    hola Merlina, tengo 25 años y la verdad no acostumbro a escribir en estos sitios, pero lei este articulo y me senti identificada…te cuento,hacen varios meses q corte con mi pareja por razones de distancia, el estudia en otra provincia y se nos hacia muy dificil llevar la relacion, estoy segura q nos queriamos mucho pero tambien era mucho el sufrimiento de no poder compartir cosas importantes para los dos, asiq decidimos separarnos, aunq el tomo la decision, pero estuve de acuerdo porq sino lo hubiese hecho yo,fue muy raro, llevabamos una relacion muy tranquila, existia la confianza y el respeto, cosa q es fundamental para mi. me sentia y sentia q estaba muy bien, si bien hablamos por chat, pero no es frecuente,las charlas son como siempre, como si nunca nos hubieses separado…por eso es q me siento desorientada porq se q la culpa no fue de nosotros sino de la situacion y me da impotencia..tal vez es normal o no?, no puedo olvidarme de todo esto, no guardo rencor ni nada, pero siento una conexion muy fuerte, nose q pensar, no espero q vuelva, mi vida sigue como siempre..pero en el fondo creo q todavia no me recupero…espero q me puedas orientar con tus palabras, saludos.

  22. Merlina a María
    noviembre 3rd, 2008 a las 10:53

    Hola, María,
    Si sigues enganchada con tu ex pareja (con quien por suerte quedaron como amigos), no habrá lugar en tu vida para que aparezca un novio! Te propomgo que leas este artículo, el ejercicio que detallo es muy útil:
    http://www.mejoraemocional.com.....por-venir/
    Los comentarios también te ayudarán.
    Abrazos,
    Merlina

  23. laura
    noviembre 18th, 2008 a las 23:42

    hola es muy bueno tu comentario, pero sabes nadie sabe realmente lo que se siente sino la persona en la transicion. yo estoy pasando por el rompimiento de mi relacion de 11 anos de casados tengo 2 hermonas hijas y mi esposo nos abandono, nuestros principales problemas fuertes fueron incompatibilidad de caracteres y el siempre menciono el divorcio desde el primer pleito de casados y por fin un dia en el ultimo pleito se fue y ya no regreso, yo siempre le pedi que fueramos con ayuda de terampia pero el nunca quiso siempre me dijo que solo yo estaba muy mal y ahora me duele mucho y creo que nunca podre amar de nuevo porque aun lo quiero mucho.

  24. Merlina a Laura
    noviembre 19th, 2008 a las 16:36

    Hola, Laura,
    Aún estás en la etapa de duelo… en un tiempo vas a ver todo diferente.
    Has leido este artículo? http://www.mejoraemocional.com.....e-cambiar/
    Los comentarios también están muy interesantes.
    Abrazos,
    Merlina

  25. RENATO
    diciembre 14th, 2008 a las 3:28

    Merlina, soy un hombre de 34 anos de edad, tengo a mi hija de ahora 6 anos de mi primera relacion en convivencia, gracias a dios y a mi desicion mi hija se fue a vivir conmigo, con mi ex, llegamos por surte de un tiempo aca, a la madura relacion de padres, luego de 4 anos he conocido a mi novia adri, quien gracias a dios esta esperando un bebe…baroncito mi hijo, amo a los ninos amo a mis hijos, a ella la quiero, creo que no naci para convivir o casarme, soy muy complejo como persona, siento que a veces al sentirme amado y rodeado de felicidad me abruma que busco la valvula de escape, relacionando pero y problemas no me considero un ser malo, ni con problemas, pero creo si frustado, me gusta sonar con mi familia conformada con mis 2 hijos mi adri, yo mi depa una vida linda familiar cotidiana, en fin todo lo que un padre esposo, suena, pero las frustaciones de la vida me hacen sentirme renegado y hasta a veces con miedo a enfrentarles, que hacer? soy muy luchador!!!..soy muy decidido pero creo que tengo algo que no me deja brillar constante, algo que me jala hacia lo que ya avance, quiero vivir, bien quiero ser y hacer feliz alo que me rodea y por lo que creo, ayudame, esto que te digo derrepente no tiene ni pies ni cabeza, pero en el encontrras muchas constrastes, de los cuales quiero salir y poder manejar i entender…

  26. Merlina a Fernando
    diciembre 16th, 2008 a las 18:09

    Hola, Fernando,
    ¿qué consideras que es lo que te jala y no te deja avanzar? Contéstame lo primero que te venga a la cabeza.
    Abrazos,
    Merlina

  27. jocita
    enero 7th, 2009 a las 11:12

    Merlina tengo 29 años y he tenido ya tres fracasos amorosos dos de ellos fueron relaciones largas y producto de estas nacieron dos hijos hace ya casi un año me separe de mi ultima pareja y hace 6 meses conoci a otra persona que en poco tiempo tuvimos una relaion muy intensa y muy bonita, pero esta se acabó hace un mes dejandome llena de dolor angustia y mucha deseperanza, definitivamente creo que algo en mi hace que pierda a estas personas, necesito remediarlo, no quiero seguir asi ayudame por favor.

  28. Merina a Jocita
    enero 8th, 2009 a las 7:24

    Hola, Jocita,
    ¿Y si la próxima vez que conozcas a alguien dedicas un tiempo a eso, a conocer a ese hombre, en vez de crear una relación antes de saber cómo es la otra persona?
    Conocer a alguien a quien agradamos y ponernos de novia son dos cosas muy distintas. Dedica tiempo a conocer a la otra persona (su carácter, cómo es en diversos aspectos) antes de decidir tener una relación con él… esto es perfectamente viable en el siglo XXI. ¡Dile no a los espejismos!
    Abrazos,
    Merlina

  29. Estela
    febrero 20th, 2009 a las 13:08

    no se como se hace para ver las nuevas posibilidadaes, hay que seguir por lo que tenemos detras, como puede ser que algunas personas logren hacer tanto daño y no se les mueve un pelo

  30. María
    febrero 22nd, 2009 a las 15:17

    Hola Melina, soy una chica de España y mi esposo de Perú. Hace dos años nos conocimos a traves de internet y este octubre pasado fui a Perú y nos casamos allá. Todo era muy lindo con él, siempre nos llevamos bien y estabamos esperando los papeles del consulado para que él se pueda venir a España conmigo. Este mes empezamos a discutir por cosas sin importancia y parece que cada vez fue a mas, tanto que el dice que ya no quiere venir, que tiene miedo de venir y si sale mal yo se lo reproche asi que decidio terminar la relación. Yo me quedé muy mal,hice todo lo posible por arreglarlo y llegar a un entendimiento pero el no quiere, dice que esta seguro que ya irá mal la relación cuando estemos juntos y me ha dicho que no le llame mas ni le mande mas mensajes, pero es la primera vez que nos pasa esto. Me siento impotente en estos momentos y muy desdichada, estamos en la espera que el consulado me mande para que el pase su entrevista y no se que hacer si al recibir esta cita enviarsela a el para ver si accede o dejarlo correr, no quiero agobiarlo tampoco, pero tengo esperanzas que recapacite. Me siento muy mal…

  31. Silvia
    febrero 23rd, 2009 a las 9:18

    considero que si en un tiempo hubo alguna atraccion hoy no debe haber rechazo, sino amistad

  32. Karina
    febrero 24th, 2009 a las 10:41

    duele no estar con la persona que amas, pero a veces hay situaciones diferentes, mi novio se va a trabajar a otra ciudad y llevo 8 años de novia. me da miedo que se busque otra

  33. Merlina a María
    febrero 24th, 2009 a las 13:41

    Hola, María,
    Sí que es triste lo que te ha sucedido… pero es mejor conocer a la gente cuanto antes, y no después de años de convivencia y de tener hijos juntos.
    En tu lugar, lo contactaría por el tema de la entrevista y le daría la última oportunidad de que haga las cosas bien. Si no, pues sigue adelante con tu vida, sabiendo que hiciste todo lo posible para que las cosas funcionaran, con alguien a quien no conocías demasiado y no se comportó como querías.
    Abrazos,
    Merlina

  34. ayelén
    febrero 25th, 2009 a las 8:18

    Tal vez fallaste en algunas cosas, por eso debes tratar de ser la persona que eras cuando te conocio; así el volvera a tener los sentimientos que surgieron para llegar a ser su novia.

  35. Yvonne
    febrero 25th, 2009 a las 16:28

    Yo gane con la ruptura, él estaba en el extranjero, me dijo que mejor ahi dejabamos algo que comenzaba, me dolio mucho, y tratando de distraerme del abandono me meti a las paginas de amigos en linea. ahi conoci a un chico, nos comenzamos a escribir, nos conocimos y finalmente nos hicimos novios, al que me abandono, ahora que hicimos las paces y somos buenos amigos, le agradeci haberme dejado, jeje

  36. Julia
    febrero 26th, 2009 a las 9:24

    Siempre hay que darle el tiempo adecuado a cada ruptura y sufrir tu dolor, eso te dara el valor y sobre todo la capacidad de aceptar tu situacion para seguir adelante.

  37. Wendy
    marzo 2nd, 2009 a las 2:54

    Hola Merlina!
    Recién ví tu blog y me pareció super bueno! Me ha caído como anillo al dedo..
    Sabes, como mi chico estabamos teniedo muchos problemas últimamente,la mayoría de ellos causados por mí,por mis desconfianzas,inseguridades,miedos,etc, y él supo tenerme paciencia para lidiar con eso, los dos veniamos de experiencias pasadas muy feas,y decidimos empezar a hacer las cosas bien y darnos una oportunidad a nosotros mismos para hacer las cosas con pie derecho,sin embargo no fue así, hace pocos días hablamos de las cosas malas que estabamos viviendo y de lo mal que nos hacía a los dos por no saber como tratarnos, razón por la que decidimos terminar con la relación, previo busqueda de la mejor solución para los dos, ya que no queríamos tirar las cosas por la borda sin antes haber intentado arreglarlas..por ello decidimos terminar, pero a la vez comenzar de nuevo, empezar desde cero, hacer borrón y cuenta de nuevo de todo lo que habíamos vivido hasta esa fecha.. Ahora mi problema es que a mí me está costanto tanto pasar por todo esto, porque lo veo casi a diario en el trabajo y no es fácil para mí verlo como compañero luego amigo y al final dejar lo que era mi novio.. nosé pero la impaciencia me mata enormemente, porque este pequeñp lapso que nos dimos para conocernos mejor y primero tratarnos como amigos y luego como novios, me pone mal… muy mal… qué hago ante todo esto? cuál es la mejor manera para poder reaccionar sin que yo tenga que cambiar rotundamente de actitud y también poner de mi parte para que la relación funcione bien, como ambos queremos?

    Espero tus respuestas!! :-)

  38. Karen
    marzo 2nd, 2009 a las 15:41

    SOY UNA CONVENCIDA QUE NO HAY QUE DAR PIE ATRAS DESPUES DE UNA RUPTURA! HAY QUE LLORARLA NO MAS DE UNA SEMANA, UN BUEN CAMBIO DE LOOK Y VER EL MONTON DE POSIBILIDADES Y PERSONAS QUE LLEGARAN!

  39. Julio
    marzo 2nd, 2009 a las 19:16

    yo pienso que terminar una relacion en los mejores términos posibles es lo mas sano para ambas partes y puede dar mas tranquilidad en sus propias vidas, el enojo y el rencor no son buenos….

  40. Calinda
    marzo 3rd, 2009 a las 9:29

    yo creo que es doloroso pero siempre y cuando la persona que se nos fue haya sido todo lo mejor, entonces si nos duele, pero si no te trato del todo bien, entonces no perdiste nada al contrario ganas mucho!

  41. Auila
    marzo 3rd, 2009 a las 10:55

    yo considero que es doloroso pero al final el tiempo dira si tomaron la decision correcta, como se dice “a la fuerza ni los zapatos”, apapachemonos y valoremos nuestra vida. La vida continua, hay que seguir adelante, Dios es el unico que le da
    fuerza , fortalezas hay que refugiarse en Dios, por que sin Dios no somos nada.

  42. Eugenia
    marzo 5th, 2009 a las 10:10

    Algunas personas no permiten una postrelación de ningún tipo o bien, sólo pueden generarte más dolor. Cada pareja es diferente, como cada etapa de la vida. Dependerá de los dos.

  43. Lalo
    marzo 6th, 2009 a las 7:57

    creo que pasado un tiempo se puede hacer las paces con uno mismo por las heridas que nos provocaron y con el otro por las que le hemos provocado, toda ruptura produce conflicto.

  44. Merlina a Wendy
    marzo 9th, 2009 a las 10:07

    No entiendo qué es loq ue te pone mal…
    ¿No estás contenta de ser su novia?
    Abrazos,
    Merlina

  45. Selene
    marzo 11th, 2009 a las 16:29

    Por los hijos es que es dificil tomar decisiones porque no quieres dañarlos sicologicamente . Terminar la relacion estando los dos de acuerdo sí, pero si uno no lo asepta es complicado.

  46. Pablo
    marzo 18th, 2009 a las 16:43

    Bueno yo lo vivo ahora, amo a mi ex novia pero yo la embarre, lo unico que se pierde es la esperanza, tal vez se debe luchar, pero depende de los mensajes o señales que recibas, es bastante doloroso.

  47. claudia
    marzo 30th, 2009 a las 20:08

    dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte si duele mucho pero es un a perdida como si vivieramos un funeral duele muy adentro y no sabemos como sacarlo y te digo si llorar es bueno y platicarlo se va haciendo menos terrifico y asi con el tiempo yir superando el dolor y luego viene la aceptacion y por fin vuelves a la vida animo no pasa nada alli ay que sacar los hhue………..

  48. Matilde
    marzo 31st, 2009 a las 11:25

    Hace dos años sufrí una ruptura muy dolorosa y aún me pregunto xq no me dió la oportunidad siquiera de seguir en contacto. Fue muy traumático y penoso para mí. Un libro abierto…

  49. MARIFER
    abril 21st, 2009 a las 11:24

    CUANDO DECIDES TOMAR ESTA DESICION ES POR QUE EN VERDAD ESTAS SEGURA O DE TU PARTE YA NO HAY INTERES, CREO QUE YA NO TE VUELVES A ENAMORAR. SI REGRESAN ES POR COSTUMBRE!!!!!!!!!!!!

  50. MERCEDES
    abril 23rd, 2009 a las 9:53

    Si uno ama realmente a la otra persona respetar su desición es fundamental, obviamente sin llegar al abuso, hay personas que juegan tanto con las famosas frases, “estoy confundido”, necesito tiempo”, no , hablemos en serio, ante la ruptura siempre debe haber algo fundamentado, algo concreto, algo que realmente justifique esa actitud, mas a aún cuando descubrimos que el amor, la pasión se esfumó, y ni hablar cuando nos entusiasmamos con otra/o. Ante todo debe haber un respecto por el otro, por lo vivido, por lo que se dió y por lo que se recibió, y sobre todo hay que cuidar durante la relación en buenos terminos los celos, las obsesiones los traumas, porque eso muchas veces trae dolores de cabeza en una ruptura.

  51. francisco
    abril 25th, 2009 a las 13:45

    hola merlina…

    La verdad leo tu articulo y no dejo de pensar si me equivoque y en que.Tome la decision de cortar una relacion de 2 años tengo 32 , y ella 34. hubo como en toda pareja discusiones, me insulto fuerte, al punto de lastimarme, herirme. fue hace meses,me pide perdon pero me cuesta no pensar que puede repetirse. es una persona demandante de mucho amor(al punto de querer pasar las 24 hs juntos) hizo , cambios pero no se cuanto van a durar) , llena de criticas minimas pero continuas..por las decision de separarnos, tomarnos un tiempo pero a la vuelta del mismo ,reproches por haber tomado la decision, recordandomelo.
    ella dice que me quiere, que me ama, que vuelva a apostar en nosotros , pero yo no quiero hacerle perder el tiempo ni a mi tampoco. espero haber tomado la decision correcta o soy yo que boicotee la relacion..

  52. Mariana
    junio 11th, 2009 a las 14:43

    Merlina:
    te comento mi caso, tuve una relación de 10 años en la cual ambos iniciamos muy pequeños, los primeros 5 años fueron muy buenos y malos a la vez porque teniamos por parte de él hacia mí maltrato físico y psicologico, luego de esos años pasamos una etapa durá porque el se sintió defraudado por mí porque pensó que me habia enamorado de alguien más, aunque en realidad nunca tuve ningún tipo de contacto físico con la otra persona, mucho contacto y sí era como mi confidente con quien yo podía sacar todo el sufrimiento que estaba pasando en mi relación. Luego de esto pasamos momentos dificiles debido a la gran inseguridad que esto le provocó, luego de eso la relación se pacificó mucho entre los 5 años posteriores peleamos unas 3 veces exagerando pero yo me cerré al mundo y viví para él.
    Luego de eso me pidió matrimonio y acepté,porque senti que era el siguiente paso y me alegro mucho la idea de la boda, pero con el paso del tiempo me siento presionada y me senti como agoviada cada vez que mencionaban algo de la boda en si de la fiesta o de cosas de la casa, compras, etc era un ambiente abrumador. y nuevamente apareció esta persona del pasado.. que me hizo dudar de lo que estaba haciendo. Para no hacer mas larga mi novela, cancele la boda y el mundo a él se le vino abajo, a mi tambien pero han pasado ya 3 meses y me siento tranquila no me he arrepentido pero sí despues de 10 años de relación me siento sola, me siento que estoy en medio del mundo que puedo disfrutar de muchas cosas que antes no podia por sus celos y poseciones pero no me siento cómoda aún con esta vida siento que estoy sumamente vulnerable y es bien dificil mi situación porqu enuestros amigos eran en común.. yo he tratado de alejarme de él porque el aún no entiende porque no debemos seguir, acepta lo de la boda per ono acepta el “perderme” y yo me he dado cuenta que es la persona que más quiero en este mundo pero realmente ya no lo amo. me siento sumamente vulnerable ante la vida pero estoy como a la deriva como en un limbo.. no sé como superar esto estoy tratando de mantenerme ocupada pero siento que vivo y me levanto cada día porque tnego que hacerlo más no porque tenga animos hay días que quisiera quedarme dormida en casa todo el día. y realmente no quiero superar esto con una relación con otra persona así por ocuparme porque no es esa forma
    bueno espero me comentes y me des tu opinion si no he sido clara en algo de mi larga historia pues te aclaro cualquier cosa.
    gracias

  53. sandra
    junio 11th, 2009 a las 16:59

    hola yo tuve una relacion de matrimonio que duro 13 años y 2 de noviazgo tengo 2 hijos decidimos irnos a vivir a Guadalajara por su trabajo yo me dedique en cuerpo y alma a mi familia porque consideraba que era lo mas valioso que tenia incluso mas que yo hacia todo lo que el me decia para que estuvieramos bien y no tener broncasyo me sentia soloa porque el trabajaba todo el dia y solo nos veiamos por las noches el primer año en Guadalajara fue muy bonito pero el se hizo de una amiga que por cierto era la secretaria de la oficina y el era el jefe la tipa iba a mi casa a comer los fines de semana o iba con nosotros a fiestas que nos invitaban como no teniamos familia en esa ciudad y me decia que lo que necesitara ella estaba para ayudarme se decia mi amiga en las buenas y en las malas pero para cuando me di cuenta ya tenia una relacion con mi marido y lo peor es que era tan cinica que llavaba a su hijo que es de la edad de mi hija la peque para que jugaran juntos cuando me di cuenta enfrente a mi marido y el lo acepto pase unos mese muy dificiles en esa ciudad yo solo con mis hijos hasta que decidi regresarme al DF cuando el vio que era en serio la separacion me rogo que me quedara pero no hice ahora el no esta con nosotros y tampoco con ella me sigue buscando para que regresemos pero yo he conocido a alguien y tengo mucha ilusion en esta nueva relacion saludos y aseguir adelante

  54. Merlina a Mariana
    junio 16th, 2009 a las 15:48

    Hola, Mariana,
    Te felicito por no haberte casado con una persona que te maltrataba.
    El paso siguiente en una relación así es la separación, no la boda!
    Estás en pleno proceso de duelo… que va a pasar a su debido tiempo. Todos hemos pasado por períodos así (me incluyo). Son necesarios para acceder a un futuro excepcional, como te mereces.
    Leíste:
    http://www.mejoraemocional.com.....ensamente/
    Abrazos,
    Merlina

  55. Shirley
    octubre 2nd, 2009 a las 20:28

    Buenas tardes Merlina soy una joven de 22 años, hace como dos años he venido teniendo algunas relaciones sentimentales pero me ha ido muy mal. actualmente atravieso una depresion muy fuerte xq hace unos meses inicie una relacion con un compañero de trabajo de quien me enamoré mucho pero el vivia con otra mujer y pese a todo nos mantuvimos y vivimos cosas increibles. Yo siempre guardé la esperazna de que el la dejara pero ahora me dejo a ella pero tambien a mi xq dice q me volvi posesiva yo lo amo y no me resigno a perderlo lo busco lo llamo le escribo pero auq se q esta muy mal no puedo evitarlo y eso solo hace q el se aleje mas de mi

  56. juan
    octubre 23rd, 2009 a las 23:26

    hola merlina…

    en el caso de que una persona te deje..no debes llamarla, no debes buscarla, porque esa persona es quien ha tomado la decision de alejarse de nosotros, no querere estar con nosotros.. y seria hipocrita que este en ese momento posterior de la ruptura con nosotros sabiendo que seguiremos sintiendo algo por aquella persona.. lo mejor es alejarse de esa persona( por lo menos temporalmente)ocuparnos de nosotros, cuidarnos, mimarnos..y saber que hay gente que nos quiere y mucho.. la familia y alguien mas que es quien mas nos quiere..nosotros mismos..por eso.. esa persona si nos extraña llamara..y si no nos extraña..haga su vida.. y nosotros rehacer la nuestra..no intentar llamar a esa persona quien nos dejo, eso llevaria hundir mas nuestra estima…debemos querernos..si vuleve es que nunca nos dejo de querer,, si no vuelve..no nos quiere y para que seguir insistiendo???

  57. Merlina a Shirley
    octubre 30th, 2009 a las 10:11

    Hola, Shirley,
    ¿Para qué quieres estar con alguien que juega a dos puntas? Si ya lo hizo, lo volverá a hacer, contigo o con quien sea.
    Leíste:
    http://www.mejoraemocional.com.....na-pareja/
    Abrazos,
    Merlina

  58. Pablo
    diciembre 7th, 2009 a las 15:46

    Hola, queria comentar mi situacion y si me podrian dar una mano.
    Llevo 12 años de convivencia con mi señora, de esta situacion nacieron 2 hermosos hijos a los cuales amo, pero un dia mi pareja decidio dejarnos, con la excusa de que no se sentia bien en la casa, ella trabaja desde las 7 am hasta las 17 pm, yo trabajo de 9 am a 18 pm, por lo que yo busco a mis hijos, los llevo a la escuela, los busco en sus actividades extracurriculares y llegamos a casa con la mayor alegria de estar los 4 juntos, pero se canso de eso, de vivir en pareja, de las responsabilidades (es o era una mujer con la cabeza siempre bien puesta y siempre estuvo con los niños)y se fue a vivir a un departamente que alquilo, sola y segun ella esta comoda, tranquila pero extraña a los nenes, yo estoy mal por que siempre nos llevamos bien, siempre nos respetamos, nunca peleamos y nos llevabamos re bien, no se lo que paso y quiero reconquistarla, segun ella no tiene a otra persona y no la esta buscando, solo que necesita su espacio, su silencio y su lugar y cada vez que hablamos terminamos discutiendo, me da mucha lastima por mis hijos, por que cuando estabamos juntos por lo menos la veian a la noche, ahora no la ven, solo los sabados y lunes que acordamos que ella los vea, yo la amo, soy una persona que doy el 100% en todo y en mi matrimonio siempre puese todo, nunca grite, golpee o maltrate, no entiendo que pasa y no entiendo lo que ella quiere. Desde ya muchas gracias

  59. Merlina a Pablo
    diciembre 23rd, 2009 a las 12:14

    Hola, Pablo,
    ¿No serás demasiado bueno y la habrás consentido en todo?
    ¿Sabes poner límites? No sé si leíste este post:
    http://www.mejoraemocional.com.....o-limites/
    Abrazos,
    Merlina

  60. Ale
    diciembre 31st, 2009 a las 8:56

    desafortunadamente las mujeres somos execivamente sensibles a estos golpes ya que estamos hechas para amar, y es eso es precisamente lo que tendriamos que medir, NO AMAR DEMASIADO, pero oh tarea dificil para nosotras

  61. consuelo
    enero 11th, 2010 a las 18:50

    Hola:
    he caido en la tentación de tener relaciones sexuales con mi exmarido despues de 4 años de separación.Ya no me duele su ausencia y hasta hoy ha sido solo sexo pero tengo miedo volver a involucrarme emocionalmente
    Chelo

  62. Merlina a Consuelo
    febrero 2nd, 2010 a las 11:49

    Hola, Consuelo,
    ¿El está solo? ¿Tú tienes pareja?
    ¿Han hablado sobre lo que están haciendo?
    Abrazos,
    Merlina

  63. Carlos
    febrero 19th, 2010 a las 18:39

    Hola mi comentario es el siguiente Yo acabo de terminar una relacion de casi un año con una chica casada,ella se habia separado de su marido y acto seguido empezo una relacion conmigo fue una relacion llena de amor y pasion ella me decia muchas veces que me queria y me amaba y que yo era el hombre de su vida asta que un dia le dijo a su marido que estaba conmigo y ella me comento que sentia aunalgo por el y me a dejado por volver otra vez con su marido Mi pregunta es que despues de tantas veces que ello se han separado y vuelto otra vez que posibilidades hay de que esta vez si funcione su matrimonio o qrees tu si volveran a separarse y ella entonces vuelva conmigo por que se que aun me quiere pero a decidido dar otra oportunidad al arreglo de su matrimonio, tu crees que su relacion funcionara o pronto se separaran otra vez ?? y si puedo tener algo de esperanza de volver con ella si se separa otra vez ?? que debo hacer ??

  64. MANUEL
    marzo 5th, 2010 a las 23:59

    ME BOI A MATAR IA NO BALE LAPENA SEGIR SIN TI AMI LADO MI9 CORAZON ESTA MUY DOLIDO Y YA NO QUEDA CURA ADIOS LES AGRADESCO Q ME AYAN APOYADO PERO YA NO BALE LA PENA ADIOS A TODOS GRACIAS POR TODO ADIOS CLAUDIA ADIOS MUNDO LOS VERE EN LA SIGIENTE VIDA

  65. María
    marzo 8th, 2010 a las 9:23

    sabes lo que mencionas en Ruptura sentimental me ayudo mucho ante una situaccion que tuve y todavia me funciona gracias

  66. johanna
    marzo 16th, 2010 a las 8:55

    NO HE SIDO CORRESPONDIDA 5 VECES POR LO QUE VEO QUE NO ES NORMAL PERO EN ESTE CASO NO ME INTERESA EN LO MAS MINIMO VOLVERME A ILUSIONARAUNQUE ME DUELA MUCHO . YO SALGO DE VEZ EN CUANDO PERO TAMPOCO QUE HAYA UN CHAVO QUE ME GUSTE NI NADA . A MIME GUSTO UN CHAVO QUE LO CONOCI EN SU LIGAR DE TRABAJO PERO HUBO SONRISAS Y VICEVERSA PERO EL NO ME PIDIO MI TELEFONO Y NO S ELO DI .SI ALGUIEN ME TRONA ES MEJOR NO VOLVER A VER ESA PERSONA , NI SIQUIERA SER SU AMIGA PORQUE SI QUEDA COMO AMIGA SE PRESTA A QUE ES UN MECANISMO DE ACERCAMIENTO DONDE ESA PERSONA ME DIJO QUE NO.pARA ESTOS CASOS ES MEJOR IR A LOS EXTREMOS Y NO TENER MAS CONTACTO CON ESA PERSONA . EN ESTE CASO ME HA SERVIDO PENSAR EN MI AMOR PLATONICO MAURICIO ISLAS A PESAR DE QUE NO ME CONOZCA NO QUITA QUE CADA DIA HAGA PROYECTOS HALAGADORES. ESA ES MI GRAN TRANQUILIDAD VER CADA DIA LAS NOVELAS DE MI IDOLO ETERNO MAURICIO ISLAS. Y EL ES UN GRAN HOMBRE QUE APESAR DE NO CONOCERME NO ME HACE LLORAR ME DA UNA GRAN TRANQUILIDAD Y ALEGRIA

  67. johanna
    marzo 16th, 2010 a las 8:58

    NO HE SIDO CORRESPONDIDA 5 VECES POR LO QUE VEO QUE NO ES NORMAL PERO EN ESTE CASO NO ME INTERESA EN LO MAS MINIMO VOLVERME A ILUSIONAR AUNQUE ME DUELA MUCHO . YO SALGO DE VEZ EN CUANDO PERO TAMPOCO QUE HAYA UN CHAVO QUE ME GUSTE NI NADA . A MI ME GUSTO UN CHAVO QUE LO CONOCI EN SU LUGAR DE TRABAJO PERO HUBO SONRISAS Y VICEVERSA PERO EL NO ME PIDIO MI TELEFONO Y NO SE LO DI .NO SE SI LO VUELVA A VER .SI ALGUIEN ME TRONA ES MEJOR NO VOLVER A VER ESA PERSONA , NI SIQUIERA SER SU AMIGA PORQUE SI QUEDA COMO AMIGA SE PRESTA A QUE ES UN MECANISMO DE ACERCAMIENTO DONDE ESA PERSONA ME DIJO QUE NO.pARA ESTOS CASOS ES MEJOR IR A LOS EXTREMOS Y NO TENER MAS CONTACTO CON ESA PERSONA . EN ESTE CASO ME HA SERVIDO PENSAR EN MI AMOR PLATONICO MAURICIO ISLAS A PESAR DE QUE NO ME CONOZCA NO QUITA QUE CADA DIA HAGA PROYECTOS HALAGADORES. ESA ES MI GRAN TRANQUILIDAD VER CADA DIA LAS NOVELAS DE MI IDOLO ETERNO MAURICIO ISLAS. Y EL ES UN GRAN HOMBRE QUE APESAR DE NO CONOCERME NO ME HACE LLORAR ME DA UNA GRAN TRANQUILIDAD Y ALEGRIA

  68. Merlina a Carlos
    marzo 17th, 2010 a las 15:40

    Hola, Carlos,
    ¿Cuándo vas a poner un límite a lo que ella hace? Por ejemplo, un límite de tiempo, que si no se decide por ti en dos meses, por ejemplo, das vuelta la hoja y te dedicas a vivir tu vida plenamente.
    Abrazos,
    Merlina

  69. sandy
    marzo 18th, 2010 a las 1:38

    Hola soy sandy tengo 43 años, soy casada hace 17 años, la persona con la que me case, es una excelente persona y es querida por todos, amigos y familiares, lo malo en esto es que antes de casarnos el me dijo que se casaba conmigo solo por que me queria pero no me amaba, y estas frases, aun que no lo creas me han pesado en estos 17 años de casados, mi pareja casi no se fijaba en mi como mujer, no le gustaba besarme, ni abrazarme, siempre era yo la que lo buscaba y si el de una u otra manera se dejaba querer, pero de una manera que a mi me dejaba vacia con muchas frustraciones, asi transcurrio mi vida, tenemos tres hijos,a quienes amo demasiado, yo lo he apoyado en todo momento, el no ejerce su profesion, y lo que tenemos es por unos locales que renta de los cuales yo no recibo nin centavo, al contrario de lo que yo trabajo siempre le he dado casi todo lo que gano pero hace tiempo ya solo le doy solo una parte
    Aveces sentia que nunca le importaba lo que yo sintiera o dejara de pensar, yo considero no ser tan fea, ni ser desalineada, lo he aceptado como es, pero con el paso del tiempo vi que su vida a mi lado era opaca, sin vida solo le interesaban mis hijos y ayudar a su familia, en fin yo comence a sentirme mal, y trate de arregarme mas, bajar de peso tratar de que fuera de su agrado, pero al parecer eso no le interesaba, Yo me senti vacia y asi iba por la vida con mi genio cada ves peor. y con continuos pleitos con el, con mis hijos y en ocasiones con sus hermanas quienes lo quieren por que les apoya economicamente. la cosa es que yo conoci a un joven con el que comence a entablar una bonita amistad y con el paso del tiempo se fue dando otra situación entre los dos, mi carater mejoro, la ilusión regreso a mi vida yo seguia apoyando a mi familia, mis hijos, los gastos quehaceres y demas, pero como no estoy a costumbrada a mentir le dije lo que pssaba, yo pense que el me correria, pero para mi sorpresa el me dijo que yo estaba en mi casa, que el queria que yo no me fuera con el, pues el me necesita más de lo que el mismo imaginaba, no se como hemos podido vivir una relación asi, yo a el siempre lo he amado, y me había por tado de la mejor manera, y ahora que me vi en esta situación el cambio, se volvio mas cariñoso, me dijo que siempre he sido importante para el y comenzo ahora ser el que me busca, el que me besa, el que trata de hacerme sentir de lo mejor, aunque siento que lo que hace ahora yo lo deseaba tiempo atras le he dicho que era tan sencillo amar y ser como ahora es, yo estoy confundida, no se que pensar ni que hacer, aunque se que lo que hago esta mal, yo me he enamorado de este joven, lo malo es eso que yo a su lado soy mucho mayor el tiene 24 años, es una persona sencilla y humilde, ha movido muchas cosas en mi, pero aun asi, yo se que tarde que temprano, el buscara a alguien de su edad, y sobre todo tener hijos, yo ya no puedo darselos por mi edad, el dice que no le interesa que me ama y siempre lo hara, yo no alcanzo a comprender lo que pasa en esta nueva relación. mi esposo sabe lo nuestro y aun asi quiere que este con el aunque sabe que nuestra vida en respecto a lo sexual ya no es buena, el dice que me quiere pero sigue sin amarme, ultimamente hemos tenido conflictos por que aveces salgo con el, y lo veo triste yo a pesar de todo lo sigo amando pero me cuesta trabajo decirle lo que siento. ultimamente el se ha separado de mi, dice que es lo mejor, yo por mi parte se que la vida con ese joven no puede ser, a demás este joven se ha dejado, ya toma y fuma demasiado el dice que es por que esta lejos de mi, yo se que eso no puede ser. esto que te escribo es muy largo y para mi conflictivo, se que amo y quiero a los dos y que me es muy dificil dejarlos y que de mi parte es muy egoista, pero ya quise terminar con los dos pero ellos no me dejan mi vida es un caos, siempre estoy llorando, estoy triste y no se que hacer. lo que mas quiero son mis hijos y por ellos aun sigo en casa. solo quiero saber tu que me aconsejas en ambos casos. por ultimo mi esposo antes de casarnos fue muy mujeriego y eso a mi no me importo pues yo lo ame aunque el no me amara, pero no pude llenar su corazon y me lastimo suproceder hacia mi. hoy lo que me dice ya no lo siento, a demás el tiene contacto con una amiga que segun el es más joven que el, pero que no le interesa conocerla, pero no deja de escribirle. como veras estoy segun yo en una situacion para mi complicada, lo unico que quiero es tener paz y tranquilidad. que harias tu en mi caso?

  70. monica
    marzo 30th, 2010 a las 2:01

    hola tengo 22 años y llevo 5 años con mi novio, últimamente hemos estado discutiendo mucho porq la verdad me he vuelto muy histérica en cuanto a andarlo checando y desconfiar de él, pero mis razones tengo! el caso es q ya no se si en verdad él me quiere o peor aún si yo lo quiero. el problema es que yo ya no me visualizo con nadie mas en un futuro porq a él le di todo y comparto tantas cosas con él… seria dificil una separación por la gran costumbre que tenemos de ser pareja. me siento mal porq no se que hacer! me ayudan?

  71. MJiguel Angel martin Carrion
    marzo 31st, 2010 a las 12:22

    Tengo 40 años soy divorciado y tengo dos niños de 6 y 7 años,estando casado estuve 13 años y 9 de noviazgo,con 38 conoci a una chica y estuve año y medio y me dejo,tal palo me he llebado que estuve apunto de suicidarme(me tire a un coche) y estoy con sicologo y siquiatra,han pasado tes meses,y todavia me siento fatal,pensar que estoy sin ella,se me encoge el estomago,le quiero con toda mi alma,no como casi y dormirir menos,me gustaria comentar con personas para intercambiar opiniones,el sicologo me dice sus formas,pero quiero saber de otras personas,un saludo a todos-mianmaca@gmail.com

  72. Miuel Angel Martin a carlos
    abril 1st, 2010 a las 16:20

    Hola carlos,creo que debes olvidarte de ella,yo estuve con una relacio de 9 años de noviazgo y 11 de casado,con 38 me fui con otra mujer,y me fui porque yo quise y no vuelvo con mi ex-,pero hay que comprender que es muy dificil desenraigarse de una pareja de larga duracion,a mi me ha traido problemas con mi otra relacion.Respondo a tu pregunta,no se puede saber porque el problema lo tiene ella y debe elegir,lo mejor esque te olvides por muy duro que sea y si vuelve,se lo dejes claro y no juegue con el corazon de uno,la vida es vida y vivirla con la trnquilidad de uno mismo,se feliz tu y haras feliz a los tuyos,chao carlos,espero haverte dado otro punto de vista.

    YO LO HESTOY HACIENDO AHORA A LOS 40 (TENIA QUE HAVERLO HECHO HANTES)

  73. Francisco
    abril 3rd, 2010 a las 20:13

    Hola a todos! Estoy en la cama sin poder dormir,me siento fatal. He estado casi 3 años con una mujer. Ella es divorciada y tiene dos hijas,yo nunca me he casado ni tengo hijos. trabajamos en la misma empresa y os juro que es una tortura ir a trabajar todos los dias. De repente me dijo que no queria estar mas con alguien como yo(siempre me ha descalificado) y no se porque. No concibo que alguien con quien has compartido tanto, un dia se vuelva un monstruo. Eso duele demasiado. Hace un par de horas al salir d trabajar de casualiad ella ha pasado con el coche. Ha hecho como si no me hubiera visto y le he enviado un sms diciendole que eso duele mucho,la contestacion ha sido que soy falso,hago teatro y que le doy asco. Luego me ha llamado y se ha hartado de insultarme. Si hubiera una razon por la que hace esto, os digo que no me molestaria en escribir esto, pero de verdad de verdad que no se porque lo hace.Estoy destrozado,no duermo ni como y el estomago se me ha roto de los nervios. Como voy a superar esto viendola TODOS los dias en el trabajo? Lo peor la impotencia de no poder hacer nada,ni siquiera hablar con ella porque me insulta y me cuelga. Estoy en estado de schock. Tengo 37 años y no tengo ganas ni ilusion por nada. Un abrazo a todo el que me lea y gracias.
    Francisco

  74. Merlina a Mónica
    abril 8th, 2010 a las 15:20

    Hola, Mónica,
    ¿Qué te hace dudar de sus sentimientos?
    ¿Y de los tuyos?
    Abrazos,
    Merlina

  75. Anne
    abril 10th, 2010 a las 2:11

    Hola: ojala pudieras ayudarme…tengo 34 y el 38 fuimos pareja 9 años (nunca nos casamos) tuvimos 3 preciosos hijos y momentos sumamente felices juntos. Tuvimos tambien muchas peleas desde pracicamente el comienzo, yo siempre quise conversar nuestros problemas pero el se exasperaba con facilidad cuando comenzabamos una conversacion de “aquellas” y yo tambien, terminabamos gritandonos. Hace 2 años aprox. cada vez que peleabamos me decia que queria separarse y yo le pedia que no,y bueno nunca se iba pero desde hace algun tiempo comence a aburrirme de sus amenazas de terminar nuestra relacion. ultimamente estabamos pasando por un buen periodo hasta el lunes pasado en que tuvimos una discucion fuerte y el me pego, le dije que se fuera, que si no llamaria a la policia, y se fue, a los 2 dias vino a buscar sus cosas y cruzamos miradas… y vi en sus ojos que me quiere, no habia enojo en su mirada y me di cuenta de que quiero que vuelva, yo tengo una mescla de pena y rabia porque me agredio fisicamente pero tambien sigo sintiendo cosas muy fuertes por el. Ha llamado solo para hablar con los niños. Solo me dijo que viene mañana sabado a hablar de los dineros y de las visitas. Yo lo amo muchisimo, no se que hacer .. por favor necesito un consejo estoy desesperada, no lo he llamado ni he hablado por msn con el, cuando vino por sus cosa actue muy natural para que no se de cuenta que me derrito por dentro, casi no he llorado para que los niños vean que mama esta bien y esten tranquilos.
    Un abrazo y espero atenta a tu respuesta.

  76. Merlina a Francisco
    abril 22nd, 2010 a las 14:14

    Hola, Francisco,
    ¿Sabes por qué te trata así? Porque se lo permites.
    Leer este artículo y sus comentarios te ayudará:
    http://www.mejoraemocional.com.....olerancia/
    Abrazos,
    Merlina

  77. Merlina a Anne
    abril 22nd, 2010 a las 14:46

    Hola, Anne,
    Yo no estaría un minuto al lado de una persona agresiva y violenta.
    Te pegó una vez (o más). ¿Querés que eso escale?
    ¿Querés que tus hijos crezcan en ese entorno?
    Abrazos,
    Merlina

  78. mary
    mayo 4th, 2010 a las 14:49

    hola merlina

    sabes yo necesito de tu consejo, porque nose que hacer sabes…
    yo tuve una relacion larga con un muchacho que duro 7 años, esperabamos casarnos pero todo empezo a cambiar, el es un poco agresivo, es decir cuando nos enfadamos sus palabras me hieren mucho y ambos adoptamos actitudes de defensa. al ver esto siempre peleamos.. no me siento agusto asi.. pero tambien kisiera estar con el porque nos queremos solo que nos enojamos de todo y herimos nuestros sentimientos y aveces ni podemos conversar. Hace unos dias decidi terminar con el, pero lo extraño muchisimo y nose si hice lo correcto o no. necesito un consejo porfavor.

  79. Barbara
    junio 16th, 2010 a las 9:30

    Borron y cuenta nueva, capitulo cerrado, siempre hay un roto para un descocido, algun dia encontraremos la horma de nuestro zapato!!! mis ex eso son ex, pasado, y gracias a eso conoci a una persona maravillosa y estoy muy feliz con el!!

  80. Lonc
    junio 17th, 2010 a las 14:23

    hola, hace un mes termine una relacion para mi!! larga, fue casi 3 anios, esa persona me ama demasiado, y yo a ella, es la primera vez que estoy tanto tiempo con una mujer, tengo 25 anios y ella es menor a mi con 5 anios, en verdad me a afectado muchisimo, no tengo habre , duermo poco y ni siquiera se me cruza por la cabeza estar con otra persona, ella termino conmigo por unos cuentos y chismes, y no creyo en mi!!! despues de eso a mi tambien me llegaron con chismes y cuentos q no se si seran verdad o no, ahora no quiero frecuentar los lugares q ella xq me sentiria muy muy mal al verla!! no se uqe hacer y en verdad necesito ayuda!! me siento muy mal. por favor contestame a mi email!! y aqui tambien pa leerlo gracias!!

  81. Lorena
    junio 21st, 2010 a las 17:32

    hola…………es muy dificil, yo me separe porque no daba para mas la relacion, hace 2 años y 2 meses y no me costo con esa persona a pesar que tenemo un hijo, luego intente rehacer mi vada con otra persona y el solo sin dar demasiadas explicaciones y eso duele porque no encontras una explicacion o sera porque la soledad pesa

  82. catia
    junio 22nd, 2010 a las 22:10

    hola!! necesito de tus consejos, mi novio y yo llevamos 1 año exacto en lo cual 3 meses hemos estado separados osea a distancia varias veces tuvimos problemas por los dos querer estar junto eh incluso llegamos a cortar por el problema del tiempo el trabaja muchisimo y aveces no se da cuenta ni siquiera si estoy bien o mal y ahora me corto porque me dijo que necesitaba un tiempo paa pensar si estar o no cnmigo dime tu que puedo hacer para no sentirme tan destrozada o que accion tomar ante esta situacion que me duele muchisimo?

  83. María
    junio 28th, 2010 a las 12:30

    Hola, yo estoy pasando por esta situación pero la verdad que se me hace re dificil seguir hablando con él como si nada porque estoy sufriendo mucho, siento que él no quiere dejarme de una pero no puedo mas y hasta estoy sintiendo bronca porque algunos desprecios que siento.. es tan complicado esto..

  84. Merlina a Lonc
    junio 29th, 2010 a las 14:53

    Hola, Lonc,
    Las primeras semanas de las separaciones son difíciles, con el tiempo la sensación se va diluyendo.
    ¿üdiste hablar con ella tranquilamente con respecto a los chismes?
    Abrazos,
    Merlina

  85. anaili
    junio 29th, 2010 a las 16:51

    Hola Merlina.Mi caso es este:Hace 2 dias mi pareja decidio alejarse por un tiempo de mi y replantearse seguir con la relacion.Yo creo en el matrimonio y en formar una familia, el no cree en el matrimonio porque dice q es solo un papel.El piensa en solo convivir y ya.Yo al principio le dije q yo no queria vivir en union libre.Luego pues di mi brazo a torcer con la esperanza q algun dia el cambiara de opinion.Por eso decidio alejarse.Dice q no va a convivir con alguien q a larga la reprochara y le exigira casarce.Lo peor es q no me dice si desea o no terminar definitivamente.No se q hacer me siento muy mal y siento q la culpa fue mia.Teniamos planes juntos y ahora no se q pasara.No quiero seguirme humillando ni pidiendole q me perdone..Si me puedes aconsejar te lo agraadeceria.

  86. carlo
    junio 30th, 2010 a las 3:52

    Hola. Este es mi caso y pues estoy sacado d onda. me reencontre con una amiga hace tiempo; aviamos estado saliendo. Ella decidia como era todo y yo no me oponia. Ella decidio ser solo amigos con derecho no me opuse x q no queria lios. La quiero mucho. Estuvimos asi un tiempo yo queria algo bien con ella puse de mi parte’ no fue suficiente. X la mañana me dijo q ya conmigo nada x q estaba con otro q si queria amistad va y no c q c debe hacer pueden ayudarme a no tirarme

  87. carlo
    junio 30th, 2010 a las 5:27

    Hola. Tengo 23 años me llamo carlo y me terminaron La verdad estoy muy lastimado q debo hacer? no c si s todo o nada o ser amigos? que c debe hacer con los amigos en comun? porfavor ayudenme estoy como loco.

  88. Lonc
    julio 5th, 2010 a las 11:57

    hola Merlina, sabes que no!! no hemos podido hablar de esos chismes q nos separaron, y xq??? pues xq ella se enojo tanto, no creyo en mi y despues de terminar no hay contacto para nada, nada de mensajes de texto, nada de llamadas, nada de correos nada, es muy dificil.

  89. alexander
    julio 16th, 2010 a las 22:30

    hola merlina me encontre con esta pagina y la verdad no dude un segundo para escribirte y pedirte el favor de que me orientes.te cuento..tengo una relacionde 10 años al princìpio como todo era color de rosa,pero un tiuempo despues ella me dice que es bailarina en fin no soy rumbero alcontrario pienso que muy hogareño ,sin embargo ella hizo lo que quizo cuando quizo ,alguna vez tuve que irme a otra ciudad y estar alli por 9 meses por cuestion de estudio esto sirvio para que luego algo de la relacion funcionara,con el tiempo quice proponerle matrimonio y lo hice pero sorpresa cuando me entere que hacia bailes muy sensules y eso me dio duro y le termine duramos un mes separados, ella me rogo y volvimos luego le propuse de nuevo matrimonio y me entere que salia a escondidas ,se lo perdone mi actitud ya era muty prevenida y cambie con ella ya era muy serio en fin en las peleas yo duraba dos o 15 dias sin habalrle aveces me llamaba y todo se arrehglaba pero cuando era yo el que llamaba le tenia que rogar,hace poco me dijo que ya no se queria casar que yo no rajaba ni prestaba el acha le explique que aveces sus mentiras me desilucionaban pero yo sin embargo queria que salieramos adelante y tenia la confianza para que todo cambiara ,bueno en algo si cambio ella me cuanta casi todo creo, yo aveces estoy prevenido ,bueno despues de esto peleamos y duramos casi dos meses entre volver y dejar esto asi ya,cuando decidimos volvi me dijo que queria estar conmigo … y accedi ,sin embargo aunque la pasmos bien ahora que llevamos mes y medio las cosas siguen regular deje de presionarla para que cambiara ,pues su mejor amiga no es lo mejor para mi yo para suas amigos tampoco en fin ayer discutimos me mando a comer mmm y luego me llamo para disculparse me envio un mensaje le dije que eso no era amor que no habia respeto que a ella no le gustaria que yo la tratara asi por mas enojado que estuviera ahora la llamo y se hace la digna no se que hacer con esta relacion no la veo con ganas de casarce ni tener una familia en fin me siento solo mal tratado y la amo le acepto cosas y acepto que no soy el hombre mas elegre o recochero pero ella me cambio con las desiluciones ,sin embargo ella si me puede culpar de traiiciones cuando lo unico que he amado en mi vida es a ella.que hago no lo se como debo actuar me siento fracasado triste arruinado pue nunca me he enamorado como para durar tanto tiempo y tener sueños a futuro (tengo 30 años y ella 29) ah??????

  90. norma
    julio 26th, 2010 a las 20:00

    hola amigos,soy una persona de 56 años separada hace casi 2 años me dejo despues de 26 años de matrimonio por otra señorita bueno como pensaran lo que pase, si, fue muy duro pero esto me lleva a no tener confianza en las personas que se me asercan, quisiera volver a ser feliz y no se como, espero que me contesten gracias

  91. Irina
    septiembre 30th, 2010 a las 5:20

    Hola Merlina, te comento que he tenido una relación a distancia que ha durado 7 años, nos conocemos personalmente pero por una serie de problemas personales, creo que no he estado tan entregada como al principio y a veces hasta distante cuando me llamaba pero creo que mis reacciones han sido comprensibles porque la llave de la relación la tenía él en cuanto a que las llamadas las hacía siempre él, por propia iniciativa porque así lo acordamos desde el principio. Yo tengo más libertad y él tiene hijos. Los dos estamos casados y no queríamos ir más allá desde el principio pero ahora me ha dicho que está muy confundido, hace poco más de una semana me quería mucho y ahora me dice que no puede decirme si me quiere o no. Que no quiere una relación paralela a la de su pareja si no que espera otra cosa de una relación y que si volvemos, teme y no quiere que al final surjan los reproches, como otras veces. Creo que no le he presionado, he intentado aclarar con él todo esto disculpándome por la parte que me corresponde, lo acepta pero no me llama, sólo me contesta si le escribo por internet, yo no lo intento por sms ni mucho menos mediante llamadas. Lo he intentado escribiéndole emails sin reproches e intentando no presionarle para dejar una puerta abierta a la reconciliación, por mi parte pero dice estar confundido. Algunas veces ha parecído que se despedía al final de sus emails pero no muy claramente. Esto que nos ha sucedido ha pasado los últimos diez días. No quiere que nos hagamos daño aunque los dos siempre hemos sido muy educados el uno con el otro. A la vez tiene a su madre bastante mal, no sé hasta qué punto ha sido determinante el plantearse un cambio de rumbo. No sé qué hacer, es muy reciente, no quiero perderle y así se lo he dicho pero tampoco y una vez intentado, quiero que se sienta presionado. También se lo he dicho. Estoy muy muy triste y aún no me lo creo, pienso que lo menos que debería haber hecho es llamarme para explicármelo pero por alguna extraña razón, no lo ha considerado oportuno y eso que sabe que no habrá reproches por mi parte.

  92. Irina
    octubre 3rd, 2010 a las 7:05

    ¿Alguien me puede aconsejar acerca de mi post anterior? Gracias.

  93. Merlina a Irina
    octubre 7th, 2010 a las 14:58

    Hola, Irina,
    Se ve que este hombre pensó bien las cosas o habló con su esposa, si está confundido, lo mejor es dejarlo tranquilo para que se tome el tiempo que precisa para reflexionar.
    ¿Cómo es tu relación con tu marido?
    Merlina

  94. Merlina a Irina
    octubre 12th, 2010 a las 15:05

    Hola, Irina,
    Se ve que a ti este señor te servía como un escape a tu relación desgastada.
    Si él ha decidido terminarla, es obvio que como amigos no van a seguir, lo que tampoco te haría bien ni sería verdadero, ya que quieres otra cosa.
    ¿Qué sucede ahora que estás sola con tu marido nuevamente? ¿De qué manera cambió tu relación?
    Abrazos,
    Merlina

  95. CATTY
    octubre 19th, 2010 a las 21:52

    Hola espero que me ayuden por que ya no puedo mas
    estoy casada solo 2 años y mi matrimonio se esta derrumbando tengo un bebe de 20 meses,antes estuve viviendo en la casa de mi suegra pero hace seis meses que me fui a vivr a otro lado, mi esposo todavia estudia en la universidad pero seguida mente se va a estudiar a su casa de su mama por que dice que no puede concentrarse en la casa por mi bebe, ultimamente se queda ahi y habeses viene a ver a su su hijo y a mi no me toma en cuenta para nada ya estoy cansada de eso ya hablamos pero su prioridad es salir de la u y dice que le entienda que puedo hacer me siento muy sola y no quiero obligarlo a que este conmigo solo por pena ya hecho todo para que el me entienda pero no hay nada no reacciona no se si estoy haciendo bien

  96. Merlina a Catty
    octubre 26th, 2010 a las 13:30

    Hola, Catty,
    ¿Y si lo apoyas mientras está en la universidad? Se está esforzando por tener un mejor futuro para los 3.
    Si te pones en contra, lo alejas.
    Abrazos,
    Merlina

  97. marcela
    noviembre 16th, 2010 a las 20:25

    tengo una relación de 4 anos estamos en unión libre y estoy pensando es separarme de el.. mi consulta es que nosotros no tenemos casa propia y yo no trabajo porque el no quiere caso d separasion que me tocaría ami y a mis hijos aparte de la pencion de mis hijos una tiene 3años y medio y el otro 9 meses como se compartiría el alquiler y los muebles de la casa esa es mi duda…. Grasias

  98. NANCY
    diciembre 12th, 2010 a las 12:41

    Hola como estas?? mi querida te cuento q hace dias eh terminado con una chica q la verdad en 2 años no me dio nada de loq q le di,esperando el milagro, y como los borrachos y golpeadores prometio cambiar, modificar y trabajar para darme amor,caricias y contencion,ya ves…nada de eso sucedio y por lo tanto y tras meses de avisos y mails y llantos ,y de todo eh decidido romper con ella,no siendo la unica vez ya q lo hice bastantes veces y le di,mas oportunidads q las tragamonedas para ganarme aunq sea una serie de numeros (777bar),asiq q bueno.tambien te cuento sus explicaciones q eran:NO SE PORQ NO PUEDO SER DEMOSTRATIVA CONTIGO,ME OLVIDO DE DARTE LO QUE NECESITAS,ETC..y una larga lista de cosas,a las cuales yo cedia por sus llantos y promesas.al ver q nada sucedia denuevo rompia y volvia con el mismo repertorio,yo desde mi perspectiva via q ella solo me necesitaba,y era eso lo q yo le decis..osea VOS NO ME AMAS!!..ME NECESITAS!! Q ES DIFERENTE.. y era asi para mi porq sino necestiaba nada estabamso igual, pero simpre q la traiga q la lleve,q la contenga,y bla bla..y YO??’..cero..contencion,cero amor,cero todo,juro q di de mi todo lo q mas pude y mas aun,pero no lo supo valorar apesar de mis advertencias de irme de su vida,tengo tantos masil q podria hacer una pelicula con ellos,entonces hice algo q seguen las tradiciones no se hace,le devolvi todo lo q me regalo,no te asustes fueron 7 u 8 cosas en 2 años,,asiq bueno se las deje en un negocio debajo de su casa.se enfurecio y me empezo a a gradir con mensajes de texto,masil etc,hasta q le mande una mail diciendole q esta vez era definitiva y le hable muy bien sin echar culpas ni nad apor el estilo,solo q me dejara ir y q no tenia gasn de q me devuelva nada..solo q me deje trankila,y lo q menvengo a enterar es q inmediatamente empezo a salir sin control,abrio denuevo su facebook,que habia cerrardo y empezo como loca a relacionarse y dormir en casas de otras chicas,,entonces me pregunto ..ME AMO?? o solo esperaba q la deje definitivamante para empzar toda su vida q habia dejado por mi solo por un año de los 2 q estuvimos??..la verda estoy sin palabras al respecto de como puede una persona empear a salir por ahi estar bien y no luchar por recuperar loq perdio.entonces no me amaba??..entonces se aburria?’ yo no estoy llorando ni nad apor el estilo solo estoy recuperand mi tiempo perdido ya q era todo apra la relacion y yo me deje de lado por completo..ahora solo kiero descansar y estar en casa trnkila..en esto q escribo simpre falta algo,pero de algo estoy muy segura,estuve con ella pase por dos operacionse q tuvo,la cuede ,la contuve,la mime,le di mi vida porq la amaba y aun la amo con licura,y ella solo piensa y penso solo en ella ,la relacion duro lo q yo aguente solo yo mantenia esto,ella ni se esforzo,y ahora ami la verda no me dan ganas de salir solo kiero pensar,descansar y dejarme fluir sin salir corrriendoa abuscar a nadie ,solo dejar q el UNIVERSO me guie..gracias!!!

  99. Merly
    diciembre 17th, 2010 a las 20:34

    Hola Merlina, acabo de terminar con mi pareja, sabes a parte de los lios del sentimiento que en algo creo lo tengo algo claro, lo que me atormenta es el plano que me da algo de verguenza ell plano sexual, nos llevabamos muy bien, lo haciamos dos veces por dia a veces mas, ahora yo termine con el por indeciso, y por hacerme sufriri pero que hago aun no e sentido deseos locos de regresar con el solo por el sexo de echo nop pienso ni por asomo hacerlo, pero tengo miedo que esto la falta de ese buen sexo con el me deprima, me duele mucho esto, ser com oun anima, que hago para que la falta de ese buen sexo con el no me deprima? por favor ayudame…

  100. Merlina a Merly
    diciembre 28th, 2010 a las 12:09

    Hola, Merly,
    La capacidad de disfrutar de buen sexo es tuya y, como te diste cuenta, hace falta más que eso para sostener una pareja.
    Volver con tu ex solo por sexo puede confundirte y además, perderías tiempo (ya que puede aparecer un hombre interesante y estarías enfrascada con tu ex en algo que no funciona).
    ¿Cómo lo ves?
    Abrazos,
    Merlina

  101. ALINA
    enero 5th, 2011 a las 1:34

    Creo, por la reciente experiencia de ruptura que tuve, que seguir en contacto con tu ex es mas doloroso que aceptar las circunstancias como son , hacerle frente y bancarse el dolor que desaparecera con el tiempo.Siempre uno de los dos siente cosas mas fuertes que el otro y alimentar ese sentimiento que quizas nunca vuelva a realizarse es engañarse y ademas no enfocarse en lo que seguramente tengamos delante y no podemos ver por estar cegados por esa ilusion.No se como se hace porque lo estoy viviendo y buscando la manera, pero bueno… ya la encontrare, solo se que estar cerca de el no me ayuda.Cariños.Aina

  102. juana
    enero 26th, 2011 a las 20:45

    Hola.hace unos meses a mi hijo lo dejo su mujer,esta es la segunda vez por lo que creo es definitiva,ellos tienen 4 hijos ,el menor de 2 estan con el,ella los va a cuidar 2 veces a la semana cuando ella tiene dias libres y mi hijo trabaja,m pregunta es:esta bien que ella haga estas visitas? no es mas dificil para mi hijo olvidarla? ella por lo que se tiene nueva pareja…como puedo ayudarle a mi hijo y que debo decir en este caso…mi hijo y mis nietos viven en mi casa.A mi esta situacion me incomoda pero como se que se debe hacer duelo por la perdida estoy a la espera de una raccion,mi consejo fue que si la separacion es inminente se deben separar legalmente y que el jeuz determine las visitas.es correcto?

  103. Silvana
    febrero 8th, 2011 a las 10:46

    Mi querida amiga Merlina:
    Por fin puedo escribirte como lo hacia en cada entrada.
    Es muy doloroso cuando se rompe un vinculo, es un duelo, una muerte de algo que pensabas que era parte de tu vida y que tenia vida propia incluso.
    Yo particularmente he puesto el pecho a las balas ante las rupturas pero mi corazon indudablemente se debilito al recibir tantos golpes.
    Mas alla de todo, sigo apostando al amor y deseo profundamente enamorarme y que alguien se enamore de mi, pero la verdad Merli, no estoy dispuesta a sufrir mas, no me da el cuero ya para pensar en enamorarme y volver a fracasar.
    Perdon por no poner acentos o tildes, pero se desconfiguo el teclado.
    Siempre te sigo, solo que estoy poniendo toda mi enegia en recuperarme para VIVIR, NO SOBREVIVIR, SINO VIVIR .
    Te quiero Merli, jamas olvides eso
    ¡¡¡VAMOS POR MASSSSSSSSS!!!

  104. Ingrid
    marzo 17th, 2011 a las 17:27

    Hola merlina!!…tengo 22años y tuve una relacion de 5 meses,fueron 5 meses constantes de mucho amor,una q otras peleas pero lo resolviamos,hasta q unn dia discutimos y el quiso dar por terminado la relacion,ahora lo extraño y mis sentimientos me ganaron por enviarlo un email y decirle q lo extraño y lo quiero,el me respondio diciendo q el tambien me quiere y siempre me tendra en su corazon pero q la pelea q tuvimos fue muy duro para el q es dificil olvidarlo!!….le escribi diciendo q yo siempre lo amare!!..total merlina un dia el me llamo a preguntarme hasta q hora cierran el banco, q eso es una respuesta q todo mundo sabe,!!talvez queria escuchar mi voz nose!!…luego de dos dias le escribi un msn q vea tal canal q se esta presentando su frupo favorito,pero el solo dijo gracias nada mas!!..y bueno asi estamos,total lo elimine de mi facebook y msn hasta q el me agregue…ayudame merlina como actuar en estos casos!!..Gracias!

  105. Andrea
    marzo 24th, 2011 a las 17:28

    Hola mi nombre es Andrea, me siento triste ya que hace casi dos meses termine una relaciòn de pareja de un año aproximadamente, pololiamos 6 meses a distancia, y luego me traslade de ciudad a vivir con el, pero deje a mi hija lejos y eso me genero una tremenda pena, no pude llevarmela porque queria ver como iba la relacion, pero con el paso del tiempo mi pareja le molestaba escucharme llorar, me recriminaba porque lo dejaba solo por estar llorando y no lo acompañaba a fiestas, con el paso del tiempo la matricule en un colegio pensando en llevarmela este año, pero el desistio, diciendome que habia que consolidar la relaciòn, otra vez me deprrimi mucho, asi que las peleas fueron muy intensas, ya que me daba pena y rabia que no me comoprendiera y no conteniera emocionalmente, a modo de ejemplo cuando lloraba el ponia la musica fuerte o me hacia dormir en la pieza de visitas…por todo esto el termino conmigo y tuve que irme a otra ciudad a vivir, en eso tuve k estar hispiatlziada por mi k se me reactivo mi enfermedad al riño, el nunca fue a verme pese a enterarse por sus padres…luego de sto, me vine definitivamente a mi casa a estar con mi hija, y desde k me vine me llama y me envia msjes por celulares con fotos de nuestro del dpto en que viviamos (cocina, living, dormitorios, peluches) en el no dice nada…el otro dia le conestete el celu, pero al final el me corto porque fui muy pesada con el, no me nace ser diferente porque estoy dolida..

    de igual modo estoy triste, quisas por la frustracion de haberme ido tan lejos, dejar a mi hija y no construir los proyectos que pensaba junto a el y mi hija…

    espero me puedan responder…necesito palabras de alientp u oroentaciìn..

  106. Mariana
    marzo 27th, 2011 a las 20:17

    Hola Merlina, puede alguien sentirse inferior a uno? creer que solo puede arrastrarte a una vida de miserias, creerse que todo lo que toca lo destruye?, que bajo los brazos en la vida? y que en nombre de ese amor que dice tenerme, me deja libre porque me merezco lo mejor como mujer, habiendo aún sentimientos entre ambas partes? me preocupa su estado emocional, quizas necesite ayuda profesional?, como siempre muchas gracias,un beso.
    Mariana

  107. Karito
    marzo 27th, 2011 a las 22:44

    Hola, encontre esto q me gustaría compartir, tal vez ayude
    Aprender a soltar y ver en la tierra firme como el hilo se suelta de la mano, y el gran globo histórico se nos escapa para siempre. Volver a tomar un nuevo hilo, creer en un nuevo proyecto, porq los emprendedores somos seres vivientes.
    Cuesta soltar, pero sabemos q se aprende, y una nueva ilusión se entrelazará en nuestras manos, y un nuevo abrazo nos ofrecerá la vida.
    y yo agrego que: Aprender a soltar, nos ayudará a evolucionar aún mas, como seres humanos.

  108. SOFIA
    abril 3rd, 2011 a las 14:29

    Hola Merlina,mi nombre es Sofia.Acabo de romper con mi pareja actual despues de dos años de una profunda relación, ya que vivímos casi año y medio en la misma casa junto con mis dos hijos .Estuve 12 años casada y tuve dos niños ,me divorcié cuando ellos tenían solo 8 y estuve dos años viviendo sola y luchando dia a dia por lo mejor para ellos “sola”, ya que de su padre nunca he tenido ninguna clase de apoyo ni tampoco le reclamé nada.Sumergida en una gran depresión pasó el tiempo y un dia conocí a mi actual “pareja” El me dió muchas ganas de volver a tener ilusiones y de sentirme viva,acojió a mis hijo.s como un padre y nunca podré decir que ha habido una mala experiencia entre ellos.Ellos también le aceptaron muy bien y asi estuvimos juntos dos años hasta hace unos dias.
    El motivo de nuestra separación ha sido porque el queria un hijo (ya me lo habia puesto muy claro al comienzo de nuestra relación)Yo hasta hace unos meses no me lo habia planteado tan en serio y por mas vueltas que le he dado he llegado a la conclusión que aunque le quiero muchisimo y tambien va a ser un palo muy duro para mis niños , no puedo darle lo que me pide por muchos motivos:La edad pues ya tengo 40 años,también me deprime el volver a pasar aquellos primeros años de mis hijos sin tener ningún momento ni espacio para mi,y lo mas grave es mi negocio pues aunque tengo un empleado no podria dejarlo tan siquiera unas semanas pues de el depende el pan que entra en casa dia a dia.El me ha dicho siempre que no me preocupase que tendria su apoyo y su sueldo entraria en casa , pero para mi siempre ha sido una situación muy complicada pues soy demasiado independiente y nunca le he pedido nada a nadie por miedo a que algún dia me lo pudiesen echar en cara.Le he planteado mi decisión y él ha tomado la suya marchandose de casa sin tan siquiera despedirse de los niños por no sufrir.Aveces pienso que en el amor no deberia haber obstáculos ni nada que pudiese arrancar así una bonita relación pero no quiero ser egoista y al fin y al cabo entiendo su postura.Ahora mismo solo me queda la resignación y volver a llorar un mar de lágrimas para desahogarme y esperar a que el tiempo lo cure de nuevo,estoy muy triste y como no tengo a nadie para desahogarme os dejo mi vivencia escrita en esta página.Muchas gracias!! , me gustaria algún consejo de ti, y si alguien ha tenido una experiencia similar me gustaria que la escribiese también. Muchas gracias de nuevo.

  109. tony
    abril 4th, 2011 a las 2:59

    hola mi asunto es el siguiente; creen que de verdad sea posible llevar una buena relacion con la persona que pronto se convertira en tu ex esposa? lo digo por lo siguiente ya entramos
    en el inicio del divorcio desafortunadamente despues de cinco meses de separacion mi esposa ya inicio la demanda de divorcio misma que ya la recibi y pronto tendre que responderla les comento que la misma por demas me desepciono totalmente pues en ella dice verdades y mentiras pero sobre todo que no es para nada lo que habiamos acordado. pues me embargo un sentimiento de hastio y desepcion total,a lo que voy es los siguiente mi ya casi ex esposa y yo trabajamos en la misma oficina, creen que despues del divorcio se pueda tener una buena amistad o una llevadera relacion en que no nos vallamos a agredir verbalmente,
    les juro que yo no puedo y ni quiero desear nada malo para ella la desicion esta tomada por parte de ella estara mal que yo aun y con el dolor que no deja de pesarme aun quiera estar bien con ella de una manera amable y respetable con ella? mi unico objetivo les juro es encontrar la paz interna y sobre todo mucha tranquilidad para poder transmitirsela a nuestras hijas pues es de comentarles que por ellas nos frecuntaremos constantemente es mas creo que hasta mas aun de lo que el juez pueda determinar en su resolucion,

  110. Tripillas
    abril 8th, 2011 a las 9:39

    Yo quiero aportar algo:

    Hace ya mucho tiempo rompí con una relación de 5 años, era mi primer amor y el hombre de mi vida… por aquél entonces pero él decidió acabar la relación. Mantuvimos una estrecha amistad que hoy en día perdura, pero a mí me costó muchos sentimientos encontrados, muchos desengaños, un enganche emocional importante… Hoy en día si rompiera decidiría apartar por completo a esa persona de mi vida por un tiempo para tener una ruptura sana, para poder seguir adelante sin falsas esperanzas y sin autoengaños. Creo que mantener la amistad con este chico minó mi vida durante muchos años. Actualmente tenemos una relación muy sana y cordial, pero a costa de que un trago muy duro para mí se alargara en el tiempo.

    Hay que valorar los pros y contras de mantener contacto con un ex.

  111. jose
    mayo 17th, 2011 a las 12:22

    les comento mi situacion:
    mi ex mujer se divorcio de mi hace 4 años encontro el amor segun ella ,no dejamos de hablarnos y vernos para tratar temas de nuestra hija y salir a tomar un cafe,yo lo pase realmente mal queria morirme,pasados unos meses el amor con el otro chico se le fue,empezamos a salir juntos pero sin tener nada de relacion sexual solo como amigos,se hacercaba a los chicos y charlaba con ellos dejandome a mi solo y con cara de tonto,un dia llegue con los papeles del juzgado para casarnos de nuevo y me los rechazo,4 meses mas tarde me dice que esta arrepentida de haberme dejado y que la perdone y accedi se vino de nuevo a vivir conmigo pero todo eran peleas y gritos quizas por mi culpa no llegue a olvidar lo que me hizo y empece a salir solo con los amigos,y su unica preocupacion era la de que me casase con ella que todo cambiaria,teniamos sexo 1 vez al mes o quizas 2 y sin pasion por su parte,este sabado le dije que se marchara que ya no aguntaba mas y ahora estoy hundido como si todo fuera culpa mia no dejo de pensar en ella y no se si l oque siento es amor o quizas pena por su situacion economica no lo se cuando veo algo de ella me dan ganas de llorar no se que hacer,hemos roto como unas 9 veces desde el divorcio

  112. ALICE
    junio 20th, 2011 a las 12:28

    Anoche despues de muchas peleas y reconciliacionesn el se marcho, culpandome por no apreciar lo que nos brindo, “tengo tres hijos, q son mi razon de vivir”,pero le descubri una coversacion con una ex donde le decia lo cansado q estaba porque el mercado no duraba y que no me dejaba por temor a la soledad, antes me fue infiel y lo perdone, Dios sabe que hice todo lo posible, hasta me enamore de su hijo de 9 años..pero si das algo no lo eches en cara y no digas te amo si no te sale del corazon…Creo q mi error fue involucrarme muy pronto con El despues de una relacion de 10 años..que me estaba matando…me refugie pero el sentimiento crecio y ahora vuelvo a llorar…

  113. yusdary
    junio 27th, 2011 a las 6:38

    hola Melisa estoy pasando por una situacion horrible tube una relacion de 10 anos mi ex esposo me fue infiel trate de perdonarlo pero nunca pude finalmente la relacion se acabo nos quedo una hija en comun gracias a papa dios.Hace casi 2 anos comenseuna relacion nueva con un companero de trabajo en la cual fui muy feliz hasta q llegaron mis padres de mi pais ahi comenzaron los problemas hace 11 meses el durante lod 11 meses me decias q tratara de resolver los problema pero mis padres como siempre de sierto modo no creian q me hacian dano el domingo pasado finalmente tubimos otro problrma y el decide q ellos se vallan de la casa y q la relacion conmigo tambien termino he trstado de hacerlo entender pues yo lo amo con la vida pero el dice q tiene miedo de volversea equivocar conmigo porq de sierto modo yo no le di su lugar ni lo respete todavia le pregunto y me dice q se termina la relacio por mis padre pero q todavia me quier y me ama pero q esta muy dolido q devo hacer dejalo q se terminr todo ,o devo darle un tiempo o devo seguir intentandolo.necesito un consrjo .saludos.

  114. claudia
    agosto 10th, 2011 a las 18:27

    hola a todos es alentador leer sus experiencias pues estoy pasando por eso en este momento mi esposo decidio separarse y me duele como a todos pero ademas es la impotencia de ver que tu matrimonio se va a la nada porque nunca pudimos vivir juntos por cuestiones de su trabajo entonces siento que no tuve las posibilidades de compartir mi vida completa con él pero buenop Dios es el unico que sabe el porque de las cosas aunque uno sienta morirse

  115. luis
    agosto 17th, 2011 a las 16:25

    hola merlina tuve una separacion fuerte y definitva con mi novia
    nos iba bien pero diferencias en gustos y especialmente con su familia terminaron por romper la cuerda en la parte mas debil… yo…
    me siento abatido, trsite, no duermo, n tengo apetito, llevo asi un par de semanas, quiesiera saber si algun ejercicio mental me pueda ayudar a controlarme … gracias

  116. Elizabeth
    agosto 18th, 2011 a las 1:21

    Hola Merlina, tu blog es muy útil. Creo que ya viví parte de estas etapas desde la ruptura, que ha sido hace poco. Me he sentido muy mal porque él terminó conmigo cuando yo ya había decidido quedarme con él el resto de mi vida y ya le había abierto el corazón de par en par. No pienso hacer nada al respecto porque su motivo fue que era infeliz conmigo, y por ende me alejare de el por completo por un tiempo. Pero tengo serios problemas con mi apetito, he perdido mucho peso en una semana, mi familia ya notó todo y no me puedo concentrar en nada. A tal punto que no llego a sentir hambre y cuando como tengo nauseas. Como haces para controlar tu cuerpo?

  117. carlos
    agosto 18th, 2011 a las 14:50

    hola merlina soy un chavo de 19 años y te escribo xq ase 3 meses termine con mi chava osea ella m termino ami y save yo a ella n la puedo olvidar y cada dia k pasa siento k la necesito mas ami lado y terminams x k yo soy muy celoso y enjdo la verdd nse k aser xq yo de la colera le dije k nunca m vuelva ablar y k kadams como enemigos y cada dia la siento k la pierd mas y mas la verdd nse k aser

  118. diana
    agosto 19th, 2011 a las 0:32

    merlina pliss contestame
    hace un mes termine una relacion de amigobios” pork me di cuenta que salia con mas chicas.. le reclame y me dijo ke solo eramos amigos ke era especial pero nada mas ke si keria ke fueramos novios para estar con el pues ke ya tenia mi respuesta y era NO! me duele muchisimo pork me dijo si kieres somos amigos y me kiso seguir tratando como si nada y al pendiente de mi. Pero yo no puedo y eh desidido alejarme pork me hiere estar cerca de el pero parece ke a el ni le incomoda y no se ke hacer..

  119. creyente
    agosto 23rd, 2011 a las 17:44

    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a— donde está— trayendo su espíritu ante mi —-, amarrándolo definitivamente al mío.Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que — jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi —- me pertenezca. Que — no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira haga su gira y aleje a —de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre —. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de —; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi — quiero que —quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi —, deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de — dejándole preso a mi —, 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a —, para mi —-, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.. Por los poderes ocultos, que — comience a amarme a mi — a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi —, como si yo fuese la única persona del mundo. Que — venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que — no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi —. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a — que — me ame mucho, venga manso y como yo deseo.. Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado —que me entristece con su desprecio, que —olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que — sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con—se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada.Y que —tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que —se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi —, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento —no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí —y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si — piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que –hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a —a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos. Y que sólo piense en mi NMPG. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que —ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi —.Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi —, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi –. Que — quiera mucho de verdad que yo — me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de –toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi –. Que el me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi — y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendoME verme para quedarse conmigo y volviendo a mi —para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Gracias por el favor concedido, que solo pueda estar tranquilo a mi lado, que solo pueda encontrar paz y tranquilidad si a mi lado esta, que solo sienta deseos sexuales por mi, que solo quiera y pueda sentirlos por mi ,que solo pueda y quiera estar a mi lado, que me ame solo a mi, y que no pueda ni quiera a nadie mas que a mi. que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga. asi será por tu fuerza y poder, que asi sea.

  120. lili
    agosto 26th, 2011 a las 17:09

    hola querida amiga
    ayudame por favor, no se que hacer o que pensar, hace una semana acabo de terminar con mi novio por diferencias de personalidades, yo por mi parte decia lo que me gusta, lo que no me gusta, lo que queria alcanzar en mi vida y6 obvio el apoyo que necesito para alcanzarlas, y el tambien se habia manifestado con sus opiniones y con sus gustos y todo; yo p’ense que era la personam no perfecta pero q podemos llevar una relacion y si las cosas se iban acomodando algun momento se iba a cristalizar la relacion, y ese algun momento llego, nos pusimos hacer planes para nuestra vida, obvio nos queriamos casar, hasta ya fijamos una fecha especifica, pero a el le valio un gorro todo todo,llegada la fecha no preparamos nada nada, y empezo a salir la verdadera personalidad de el que el nunca se tomo nada en serio, y las cosas que eran y son muy importantes para mi, jamas lo fueron para el….. darse cuenta que e perdido 5 años de mi vida con un vago, irresponsable, que no cumple su palabra, y no solo en esa ocacion; a sido lo peor que me ha pasado
    ayudame no se que hacer lo amo, pero no puedo pasar por alto tantas bajesas, q aunq nunca me puso los cachos, no demostro su responsabilidad de una persona madura que es lo que yo estaba esperando

  121. Philips
    agosto 28th, 2011 a las 17:38

    Un gran blog que recomiendo. Es de una chica que habla de su día a día tras una ruptura.

    http://rupturasentimental.blogspot.com

  122. Carlos
    septiembre 2nd, 2011 a las 15:49

    Esta muy bien dicho, me he identificado mucho con lo que leia, pero sin embargo hay un tema que no ha tratado, despues de la ruptura, yo por ejemplo opto y me aferro a un intento re deconquista, no me puedo quedar de brazos cruzados despues de ver como parte de mi se va… pero si no, claro ese intento de reconquista requiere un acercamiento y si no se consigue, puede ocurrir que a uno le dula mucho ver como la otra persona rehace su vida felizmente y tu no estas en ella… puede sonar incluso egoista pero, creo que no soy el unico que le pasa eso, ¿como afrontar eso?

    Gracias, la lectura me ha hecho pasar unos minutos menos angustiosos.

  123. carolina
    septiembre 7th, 2011 a las 0:21

    hola.!! keria q me dieran un consejo.. rompi con mi novio x la distancia y xq mi familia nunca lo aceptara como mi novio..!! pero yo lo amo y no sep si hice bn en dejarlo. :(

  124. julio
    septiembre 11th, 2011 a las 6:52

    mimujer mehadejado porque no mepodia dar lo que yo queria tan simple como un beso una caricia un tequiero cuando uno vine del trabajo y porque con sus 39 años ahora ha decidido vivir la vida yo estoy hecho una pena por dos hijos que tenemos en comun y porque sigo enamorado de ella . des pues de 15 años juntos no entiendo este cambio nose sies por las amistades por complacer la en todo por amar tanto y no ser correspondido estoy que no doy credito halo que esta pasando. besos atodos

  125. cristi
    octubre 6th, 2011 a las 16:23

    despues de 6 años me entero que mi pareja me ha mentido todos estos años estoy totalmente desilucionada no puedo creer lo que me esta pasando yo que le di todo y el siempre mintio siento un dolor tan grande me duele tanto esta situacion porque fue estan cruel y traicionero conmigo si yo solo todo este tiempo lo ame incondicionalmente

  126. miguel gamron
    octubre 7th, 2011 a las 0:50

    HOLA ANTE TODO FELICITACIONES POR LA PAGINA LOS TENGO AGREGADO A MI FACEBOOK MIGUEL GAMRON………LES COMENTO MI NOVIA ME DEJO TRAS MESES DE NOVIAZGO POR QUE YO SIEMPRE LE RECRIMINE SU PASADO..Y EN UN MOMENTO LA INSULTE FUERTEMENTE……YO QUIERO VOLVER CON ELLA PERO ELLA ME DICE QUE AUN ESTA HERIDA YO LE PEDI DISCULPAS,,,ELLA ME DIJO QUE YO HAGA MI VIDA Y QUE EN BIEN LE PASE SU DOLOR ELLA ME BUSCARA PARA QUE HABLEMOS Y VER SI SEGUIMOS ..QUIERO SABER QUE OPINA MERLINA SOBRE ESTO Y QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE VUELVA CONMIGO

  127. Marianna
    octubre 11th, 2011 a las 22:48

    Hola yo estoy muy trizte porq cuando yo tenia 6 de embarazo mo pareja me dejo cuando yo lo conoci a el, el me dijo q estaba divociado y justo cuando yo estoy embarazada el me deja y hoy quiere q le preste el niño para pasar tiempo con el y la mujer y yo siento rencor hacia el siento q jamas podre olvidarlo….q me pueden aconsejar….

  128. liezel Rivera
    octubre 13th, 2011 a las 13:12

    como haga para tner un buen look

  129. lia
    octubre 13th, 2011 a las 21:47

    hola !!!!!estoy desperada la verdad terminamos con mi novio ya que el este esperando un hijo de otra persona yo lo supe desde el preimer momento lo que pasa es que cuado recien empezamos a salir el estaba terminando con su ex novia de 10 años de relacion, el me dijo que ya no quiere nada mas con ella entonces salimos me hace feliz somos perfectos el y yo pero ella le digo que estaba emabarazada lo aceptamos y pasamos iagul juntos pero ahora sus padres y los padres de ella se involucran y el se siente mal por q los papas lo hacen sentir comoun irresponsable asi q tomo la decision de darle una familia a su hijo !!!! terminamos pero seguimos hablando la verdad no podemos dejar de hacerlo lo amo0o con la vida y el me dice que tambien nos e si esperar o no si dejar de escribirle o no !!! en una conversacion que mantuvimos me digo que nunca ciera las puertas a un futuro pero mas tranquilo sabiendo q intento oi por lo menos hizo algo y que mientras pasa esto el no cree q es justo que yo pase con el su error !!! que hago??????????

  130. Anónimo
    octubre 14th, 2011 a las 18:18

    Hola, quisiera contar mi experiencia. Llevo 3 años enamorado de una chica pero que nos separa una gran distancia física. Al principio, los primeros meses, era todo ilusión por vernos, todo felicidad y esperanzas, pero luego nos vimos en una espiral de desánimo y miedos por la distancia, a pesar de seguir queriéndonos. Yo tuve que dar el paso de decir que debíamos dejarlo, cosa que me arrepiento profundamente. La seguía queriendo pero tenía que olvidarme de ella para no sufrir más, así que transcurridos un par de meses inicié una relación con otra chica, duró muy poco, pero lo suficiente para que mi chica de siempre se enterase y se quedase destrozada (de esto me enteré este año) y ella hizo lo mismo, inició una relación con un hombre. La chispa que teníamos ella y yo nunca murió y seguía ahí. Mi relación con la otra duró apenas unos meses pero la suya aún perdura. En los inicios de su nueva relación, cuando yo volví a estar solo, la respeté absolutamente, nunca me metí por el medio. Pero transcurridos varios meses ella empezó a ir mal en su relación, cada vez peor, y venía a llorarme, al principio la aconsejaba tibiamente pero luego descubrí que su pareja actual resultó ser un maltratador psicológico, narcisista egocentrista, manipulador, mentiroso, que la tiene prisionera y al borde del colapso. Ahí ya empecé a apoyarla más activamente. La relación de ella con su pareja va por ciclos autodestructivos para ella, cada ciclo comienza con unos días o semanas “buenos” pero segúna avanza el tiempo cada vez se torna a peor la relación, hasta que llega un punto en que ella estalla y rechaza a su pareja por las cosas que él le hace (mentiras, cuernos, pasar de ella, manipularla, hacerle desprecios, etc), en esos momentos ella se refugia en mí, sus amigos y familiares, y cuando eso ocurre su pareja ataca, la manipula, hablan los dos, ella le recrimina lo que hace, pero luego él tergiversa todo y se lo lanza contra ella, que termina destrozada, sintiéndose culpable, perdonándole, con la autoestima por los suelos, y así comienza un nuevo ciclo. Con cada comienzo de ciclo yo sufro mucho, pero el último, hace una semana, ha sido el peor, porque yo sigo enamorado de ella, cada vez más, ella lo sabe y también quisiera estar conmigo si estuviésemos cerca, pero dice que no es posible, por su pareja, por la distancia, por sus miedos. Yo estoy destrozado, me siento rechazado, impotente y no sólo pierdo a la que creo que es el amor de mi vida (3 años queriéndola y sin estar juntos), sino que a la vez veo a una persona a la que tengo tanto aprecio ser maltratada psicológicamente por un desalmado. Me siento a la vez culpable por ser el causante de que ella cayese en sus garras.

  131. sparko
    octubre 19th, 2011 a las 4:15

    tengo 2 dias separado d mi esposa y la verdad m siento fatal trato d aparentar otra cosa pro n stos momentos siento q n puedo…ufff la verdad es muy dificil pero recuerden q no hay mal q dure 100 años……y ojala algun dia no muy lejano vea mi comentario para q sepa q la amo.

  132. sparko
    octubre 19th, 2011 a las 4:47

    mejor aun les voy a contar mi historia…m case con la mujer q menos esperaba n la vida,al principio d la relacion fue muy dificil ya q muxas personas no estuvieron d acuerdo con lo nuestro llegue al grado de pelear fisicamente x elle.al poco tiempo nos casamos y al menos para mi fue muy hermoso pro despues d 1 tiempo ella no lo vio asi como viviamos en casa de mis padres tuve 1 problema con 1 hermano y desidimos irnos a vivir a casa d mi suegra en lo q juntaba dinero para pagar 1a renta d 1a casa m aleje d toda mi fam. ecepto d mi papa ya q trabajo n su taxi.estuve juntando dinero y ya n casa d mi suegra tuvimos 1 problema ya q mi esposa pensaba q yo no estaba juntando el dinero estuvo fuerte el problema q tuvimos yo pense q lo habiamos arreglado pro lamentablemente no fue asi ya q ala semana decidio ya no star conmigo.me demando x violencia intrafamiliar n fin construyo algo q desues d 4 meses desidio regresar conmigo al paso del tiempo surgieron otra vez los problemas ya q x falta de dinero y x mi vicio del alcool ya no saliamos a ningun lado trate d echarle ganas y hoy es demasido tarde ya q nuevamente ya no esta conmigo solo qiero q sepa de esta manera q la amo con toda el alma y me duele bastante esta separacion y q sepa q estoy mal y ps qiero q volvamos a star juntos.

  133. Vero
    octubre 26th, 2011 a las 14:15

    Hola, tengo una amiga y compañera de trabajo que se peleó con el novio que también es compañero de trabajo, trabaja en otra oficina pero en el mismo piso, yo creo que la relación no va más, se pelearon muchas veces por los mismos temas y son cosas vitales para que una relación funcione a largo plazo, el tema es que está bastante mal y no sé como animarla, quisiera decirle algo que le levante el ánimo todos los días. Qué me aconsejas? Gracias.

  134. claudia
    octubre 31st, 2011 a las 22:47

    hola. yo estoy pasando por un momento muy duro, nos dejamos con mi pareja hace casi 2 meses.por falta de toleransia, celos, rutina. nos amamos mucho fue muy intenso el amor que tuvimos por 2 años pero en un mes. empezo a tornarse feo muchas discuciones el ya no era ese hombre maravilloso y yo tampoco esa mujer feliz hizimos de todo hablamos siempre este tema . lo intentamos corregir pero no… en una discucion al otro dia me llamo a mi trabajo diciendome que se llevo las cosas porque lo nuestro no daba para mas. hace casi 2 meses que no lo veo . no mens no llamados . no salgo mucho estoy sufriendo horrores.. me muero de ganas de mandar un mens pero algo me frena .y no lo hago el tampoco lo hace, pero visito a mi padre a mis vecinos llamo a mi hijo segun me cuentan el me busca , encontrarme en algun sitio . eso me molesto. porque si el me quisiera ver sabe horarios lugar donde encontrarme . entonces no se que pensar???

  135. Sandra Galvis S.
    noviembre 1st, 2011 a las 17:26

    Para Merlina de Sandra Galvis S.

    Mi historia es bien particular, pido con mi corazoncito que la lean y la analicen y me aconsejen porque por ahora estoy desesperada. Yo ingresé a estudiar en un universidad en mi ciudad Pereira, allí conocí a un profesor 12 años mayor que yo; un hombre maravilloso, detallista, cariñoso, alegre, descomplicado, pero además casado hacía 22 años y tenía dos hijos; pero a mi eso no me importó porque yo también estaba casada desde hacía 17 años, con dos hijos, uno de un exnovio y el otro de mi esposo en ese momento actual. Desde el primer momento que nos vimos el profesor y yo nos enamoramos, o por lo menos a mí sí me sucedió eso pues ya estaba cansada de mi esposo, de la rutina y de saberlo tan celoso y que no quería que yo me instruyera ni progresara en nada, ni mucho menos estudiara nada.
    Hoy no puedo decir lo mismo de mi amante, porque ha cambiado mucho, ni siquiera tiene tiempo para mi como al principio que no le importaba dejar planes familiares con su esposa y sus hijos ni a nadie; nos veíamos con mucha frecuencia, pordría decir que todos los días, me atendía como a una reina, me decía que me amaba todo el tiempo y me decía que el amor por su esposa se había deteriorado y que se algo se había enfriado en la relación de ellos, yo presumo que ella de pronto tuvo algún romance por fuera del hogar pero él nunca me lo confirmó.
    Lo que yo necesito es que me digan qué debo hacer, al principio, cuando él de pronto se alejaba de mi, yo me ponía esquiva y él corría a buscarme y me rogaba, chateábamos y hablábamos por celular todo el día. Yo intencionalmente le enviaba mensajes de amor para que la esposa los viera, y yo lo hacía porque él no me lo prohibía y yo pensé que quería que ella se enterara de lo nuestro para acabar con esa payasada.
    Al cabo de un año de estar saliendo mi esposo confirmó las sospechas de que yo tenía un romance con alguien y nos puso un detective a seguirnos quien le corroboró todo, a raíz de eso, mi esposo visitó a la esposa de mi amante y le contó todo se confrontaron los tres y mi amante no dijo ni si ni no, en todo caso la esposa lo echó de la casa; eso para nosotros fue maravilloso porque yo ya había echado a mi esposo hacía 6 meses y quedamos librecitos. Yo pensé que en ese momento íbamos a formar un hogar o cosa parecida, pero él nunca me dijo ni me ha dicho nada al respecto y cuando yo le insinué algo al respecto me cambia la hoja y últimamente me ha dado a entender que todavía quiere a la esposa, pero yo creo que en realidad ama a los hijos; lo que no entiendo es por qué está tan alejado y frío.
    Yo creo que él me sigue amando pero tengo la impresión que la esposa lo ha estado acosando para que regrese a la casa porque un día lo escuche hablándole y muy cariñoso le decía cosas de los dos; yo no quiero que me deje, porfa, porfa, porfa, guiénme qué debo hacer o cómo hago para retenerlo si me ha dicho que me ama en tantas ocasiones. Un abrazo para quien me pueda dar una luz, se lo agradeceré infinitamente.

  136. Luis
    noviembre 3rd, 2011 a las 4:22

    Hola Merlina
    Mira empezare por contar un poco la historia con mi ex pareja, yo y ella nos conocimos cuando ella empezaba su carrera al igual que yo, yo soy unos anos mayor que ella pero siempre nos llevamos de lo mejor, los problemas comenzaron cuando ella se empezo a comportar de una manera muy insegura, muy celosa muy posesiva yo la verdad no entendia como con tanto amor y respeto que yo le daba ella hacia todo eso, el caso es que las cosas siguieron asi hasta que tuvimos 3 anos juntos en ese entonces yo decidi que era mejor dejar las cosas por lo sano por que ella no estaba conforme y pues yo ya no sentia que las cosas fueran a funcionar, yo le comente a ella que lo mejor era la ruptura, pero ella se aferro a mi y a nuestra relacion y decidio luchar por esa relacion ella hizo un enorme cambio que fue gradual pero para ese entonces yo ya estaba mas que dolido y lastimado, el caso es que las cosas mejoraron pero no mucho y tan solo por un ano ya que nuestro ultimo ano juntos estuvo lleno de peleas… en ese ano yo no queria salir ya de mi circulo de comfort, gane unos kilos de mas, me volvi sedentario no queria salir, lo unico que queria era estar con ella a solas ya sea mirando la TV y pues asi paso el tiempo, ella termino su carrera y yo desafortunadamente no termine la mia, y hasta la fecha sigo luchando por terminarla aunque cada dia todo se complica mas, en especial desde que ella me dejo, despues de unos meses dificiles donde parecia que todo se me venia encima ella dijo basta y su decision fue definitiva jamas me dio una oportunidad de volver o de vernos, desde ese entonces hace ya medio ano ella ha estado saliendo con varios hombres, dos de ellos se han convertido en relaciones formales que terminan muy rapido, mientras yo sigo aqui y todavia no logro salir con nadie por que yo la sigo amando, yo ya me iba a comprometer con ella y nuestro sueno era el de casarnos y formar una familia… ahora parece poco importarle ya todo eso ya que ella solo busca diversion y se la vive en la fiesta como dicen, toma mucho alcohol y sale mucho no se que hacer al respecto con todo esto… ya que han pasado casi 6 meses y yo sigo sin olvidarla, sigo queriendo que ella sea mi esposa, sigo sonando que envejeceremos juntos… y no se que hacer… se que ella no quiere saber mas de mi por que me lo ha dejado en claro, pero la verdad es que jamas hubo enganos ni maltrato ni mucho menos algo fuerte que no nos dejara regresar, esta es la primera vez en la vida que quisiera poder regresar con una ex, y la vdd no se que mas hacer quisiera buscarla pero se que buscandola solo la presionare, y la verdad es que yo quisiera que la decision de amarme y estar conmigo fuera de ella y no solo mia, por favor dime que va a pasar, ella se cansara de esa vida vacia y volvera o simplemente jamas lo hara, gracias de antemano.

  137. deexy
    noviembre 3rd, 2011 a las 10:12

    Hola, lei q una ruptura es cosa de 2, pero este es mi caso…
    Nuestra relacion estaba mal de hace bastante,lelvava 3 años con el, en un encuentro qde embarazada, ala cuestion es como hago para no sentirme culapable por trear un hijo almundo en una cituacion como esta, sabiendoq estabamos mal y q los eguiremos estando, el qria terminar todo de uan vez tratando de q me lo saq pero para mi no es tan facil, siento q en algun sentido conservandolo, lo traiciono a el ..? sabiendo q a estas alturas el esta con otra … nunca voy a dejar de sentir algo uya q es el padre de mi hijo .. pero nose si entienden mi estado ..
    que me pueden decir?

  138. Anonimo
    noviembre 5th, 2011 a las 1:41

    Hola a todos…Les cuento mi experiencia… Hace poco conoci a un chico re lindo…al principio era muy caballero , muy dulce ..”era todo color de rosas”…pero de un dia para el otro me dijo “que no queria tener un amor a distancia”(el me dijo que no queria sufrir y ponerse mal)…

    Al principio.. los dos estabamos de acuerdo en separarnos ( por motivo de que yo vivo en otra ciudad y también por lo laboral),pero después cambié de opinión.Yo
    le di pilas de soluciones..por ejemplo:verlo 3 veces por semana… pero el no estaba de acuerdo…sinceramente no se que hacer…:( …help!

  139. Gabriel
    noviembre 6th, 2011 a las 17:53

    Hola a todos, mi relación de 5 años se terminó por decisión de ella hace 2 meses y medio, dejandome la casa sola (convivimos 1 año con buenas y algunas mala). Se le acabó la pasión, y si..cosa normal. Lo que veo hoy es que: Tengo sexo libre, salgo con mujeres, me dicen mas cosas lindas que antes (soy bien parecido, con trabajo existoso, solo que me había olvidado lo bueno que era) y mi autoestima de a poco va subiendo. Es cuestión de tiempo y de no rogar. Dejar a quien te deja es la solución. Ella se fue por una ilusión de un pibe que no vale $2, pero que la habrá chamuyado (yo la hice a esa cuando era soltero y siempre resulta, la que está mal con el novio le decís cosas lindas cursis y accede, el abc del levante) y le dio resultado. Hoy se que le salió mal, y a mi me salió mejor porque la verdad no me estaba valorando yo, todo para ella, que era mi princesa. Ahora buscate otro perro que te ladre. El amor va a volver seguramente cuando esté mas receptivo, estoy organizando mi vida de vivir solo, el trabajo, la facu, hobbies, la pasé mal 2 semanas, después hay que seguir porque dependemos de nosotros mismos. Fuerza, huevos (ovarios) y adelante que nadie se muere de amor.

  140. katherin
    noviembre 7th, 2011 a las 12:55

    hoy estoy pasando por una situacion compliacda y estresante por no saber q hacer si tomar la decision adecuada tengo tres años y 9 meses con mi novio desde q empezamos a ser novio me ha mentido siempre quizas eran mentiras tontas y estupidas pero al trancurso de estoa años lo hace cotidinamete no me presenta a sus amigos sale siempre solo y con un misterio en el tlf siempre mandando mensaje para tener relaciones es problema xq es cuando el quiere dice q

  141. Sandra Galvis Salazar
    noviembre 8th, 2011 a las 10:08

    Apreciada Merlina, yo publiqué mi caso desde el 1° de noviembre y esta fecha no me he visto favorecida por tus comentarios, te pido el favor de regalarme un consejo sabio a mi correo electrónico; de veras lo estoy necesitando supremamente urgente.

    Mucha suerte y espero en tí.

    Sandra Galvis S.

  142. Merlina a Sandra
    noviembre 9th, 2011 a las 12:40

    Hola, Sandra,
    Como habrás leído en Contacto, generalmente tardo entre 2 y 3 semanas en contestar.
    La verdad es que la actitud de él me parece bastante clara: se fue de su casa porque lo echaron y en ningún momento tuvo planes para estar contigo (aunque los dos estuvieron solos). O sea que en todo momento, su trato hacia ti fue de la segunda mujer.
    Si lo has escuchado hablando de volver con su esposa y es cariñoso con ella, pues ya sabes que al único lugar que puedes aspirar con él es a seguir siendo la segunda (si él quiere seguir viéndote, obviamente).
    ¿Esto es lo que quieres para tu vida?
    Abrazos,
    Merlina

  143. Merlina a Vero
    noviembre 9th, 2011 a las 12:43

    Hola, Vero,
    ¿Por qué no le propones que se tome unas vacaciones o que ya las empiece a planear para los próximos meses? Tal vez el cambio de aire le venga bien para ver las cosas desde otra perspectiva.
    Abrazos,
    Merlina

  144. Merlina a Katherin
    noviembre 9th, 2011 a las 18:05

    Hola, Kathy,
    ¿Para qué quieres seguir en una situación así? ¿No crees que te mereces estar con alguien que te respete y te trate muy bien?
    En tu lugar, pondría un gran punto final, juntaría todos los sufrimientos en uno, me quedaría sola, rodeada de gente que me apoye y me quiera, hasta que pase la tristeza y estés lista para un nuevo amor que sí te haga feliz.
    Abrazos,
    Merlina

  145. Kim
    noviembre 10th, 2011 a las 22:32

    Hola Merlina espero que se encuentre bien. Yo tengo una relación de unión libre por 7 años y un bebé de 2 años . Aunque siempre sospeche que mi pareja me era infiel en realidad nunca lo había confirmado. Hasta hace 2 días cuando descubrí mails a otras mujeres y fotos besandose con ellas. Eso me ha dejado destrozada.En esos mail incluso mencionaba no tener pareja y que veía a su hijo muy de vez en cuando, lo que es totalmente falso. Cabé mencionar que él vivia aplazando la fecha de nuestro matrimonio desde hace 5 años.

    Yo comprometí mucho mi futuro por estar con él. Desgraciadamente tomé en un momento la estupida decisión de renunciar al trabajo que tenía , pues el me prometió que me apoyaría, en realidad no fué así pues más o menos para ese tiempo empezo a tener problemas económicos a pesar de que él tiene una profesión donde recibe un sueldo muy alto. Adicional poco a poco le fui “prestando” todos mis ahorros, y hasta la fecha no ha cancelado la deuda que inició en un monto pequeño hace 6 años y hoy es enorme.

    También el año pasado tuve problemas con su familia pues su madre enfermó y ella junto con mis cuñados, sus esposas e hijos y se instalaron en nuestra casa por unos meses en los cuales primero me trataban como si yo fuera la doméstica y después descubrí a mi suegra hablando mal de mí. La situación fue tan grave y pasaron tantas cosas y faltas de respeto que terminé de salir del hogar . Me fui de nuestro apartamento junto con mi bebé. Me deprimí muchisimo, lo que más me dolió fue que el no hiciera nada para defenderme y se hiciera de la vista gorda.

    A pesar de todo volví con él e hice lo posible por “tolerar” a mi familia política para intentar salvar la relación. Pero ahora al saber que me engaña siento un dolor, una rabia, una decepción increíbles. Tengo angustia por mi futuro. Hace dos años que no trabajo. Por apoyarlo a él me involucré en compromisos financieros altos que comprometían mi salario. Cuando renuncié a mi trabajo lo hice porque el me prometió que se haría cargo de pagarlos ya que el dinero lo había utilizado él. Pero no lo hizo. Mi historial de crédito ahora esta muy dañado y desgraciadamente donde vivo si uno quiere trabajar en Bancas o Finanzas (el área de la cual soy profesional) te registran el historial y si esta mal no te dan el trabajo aunque el resto de tu entrevista haya sido excelente.

    Me siento tan mal, angustiada, desesperada, no sé que hacer. Como pude estar tan ciega? Siento que fui una tonta por apoyarlo financiera y moralmente mientras él me engañaba y seguramente se gastaba nuestro patrimonio con las otras mujeres en la calle. Me preocupa la situación por mi hijo y tengo miedo del futuro. No sé de donde voy a sacar fuerzas para superar este engaño que me ha destrozado el alma

  146. silvana burbano
    noviembre 12th, 2011 a las 20:50

    Hola solo quiero contarte y necesito tu consejo, mi pareja me dejo hace dos meses , nunca supe de el, al mes y medio me pidio perdon, no que regresaramos pero me dijo que queria ser mi amigo y demostrarme que no era malo yo le crei, y volvimos a comunicarnos,y el se portaba re amoroso distinto, pero cual fue mi sorpresa que nuevamente desaparecio, y no supe nuevamente de el, apaga el telefono y ya no hubo nuevamente comunicacion, por que son asi algunos hombres pporque, dime que hago solo se me va en llorar.

  147. merosa
    noviembre 14th, 2011 a las 0:38

    hola hace un mes y medio mi marido se fue de casa,,no se q hacer ,, deje mi trabajo x el y ahora no tengo nada ,,, el tiene 37 años yo 34 cuando me quede embarazada me dijo q no estaba preparado para ser padre ,, no entiendo xq se caso entonces??? le antes q se valla le encontre q tenia otro chip con num de cel y msj de otras mujeres ,,,,,tengo dos hijos para distintos padres eso me pone re mal ,,, esta vez me case pensaba q era para toda la vida me cuesta aceptar q me este pasando esto fracasar otra vezz ,, es muy dificil todo esto aunque hay dias q digo q tengo q dejar q haga su vida otros me deprimo muchisimoo y no hago mas q llorar mientras a el ni se le mueve un pelo es muy duro esto q debo hacerr no aguanto mas

  148. Heidi
    noviembre 15th, 2011 a las 14:04

    Hola, tuve una relación de un año y medio con muchas cosas lindas, mi ex me presentó con toda su familia, y un día me comentó que podíamos intentar vivir juntos; sin embargo las cosas cambiaron y un día que todo estaba súper bien me dijo que lo mejor era terminar y seguir como amigos, después de los porqués y el llanto desgarrador y la culpa, ahora me siento confundida entre si ser su amiga o no; hemos hablado una vez más y me dice que me ama y me extraña pero sus planes personales y profesionales a futuro requieren de su tiempo y concentración, y que además es probable que se vaya de la ciudad para trabajar en otro lado, por lo que es posible una reconciliación pero nada seguro, un 50-50. No sé como seguir como amiga, esperando que regrese conmigo (porque me llama y me dice que lo hace porque me estraña), o ser su amiga sin esperar nada pero eso me lastima porque de alguna manera sigo deseando que regrese a mi lado, aunque por otro siento que es caso perdido y que jamás volveremos a estar unidos. ayyyy no sé que hacer. El es 7 años más joven que yo para empezar tiene 27 y yo 34. sé que es difícil pero no imposible si se desea estar con esa persona, por mi parte le ofrecía libertad, compromiso, seguridad, pero para su modo de ver es mejor seguir solo aunque le duela mucho no estar conmigo.

  149. claudia
    noviembre 16th, 2011 a las 17:03

    hola merlina. yo comente un poco de mi situacion , que termine una relacion con mi pareja . y estoy pasandola muy mal, hace 2 meses que se fue y no tuvimos ningun tipo de contacto nisiquiera nos mandamos mensajes nada ni nos vemos de lejos. la semana pasada me entere que no hizo ni 15 dias que nos separamos el se paseaba con otra mujer de la mano. fue un dia sabado el lunes siguiente fue a la casa de mi papa,el martes estuvo en la casa de mi vecina preguntando donde estoy que hago y contando lo mal que esta. hace una semana el paseandose con ella se encontro a mi hijo y lo invita a que vayan a tomar algo juntosss.. no tiene un poquito de respeto ????? no tiene codigos?? mi pregunta que esta volviendome loca es.. porque hace todo eso ? me amo tanto como decia? yo decidi con todo el amor y dolor del alma terminar porque el estaba muy intolerante. como cansado peleabamos mucho el decia que no queria irse de mi lado, que intentariamos tener tolerancia . pero lo decia un dia y al otro seguia igual. la verdad estoy en un estado que ni duermo lloro y lloro lo amo. pero no podia soportar mas las peleas de todos los dias. merlina porque actua asi?? porque diciendo que me amaba esta con otra . la habra tenido de antes por eso su cambio.??porque invita ami hijos para resfregarle en la cara su nueva novia sabiendo que yo estoy sufriendo?? porque porqueee???

  150. Jo.
    noviembre 17th, 2011 a las 15:54

    Merlina espero puedas contestarme.
    desde hace 1 año estoy separada de mi esposo

  151. Cecilia
    noviembre 17th, 2011 a las 23:49

    Hola Merlina, tengo 38 años, me involucre cn una persona casada,20 años mayor que yo, estuvimos 7 meses , hasta que una noche en una comida con gente mia conocida me trato con mucho desprecio e hizo comentarios faltandome al respeto , luego me pidio disculpas , pero al otro dia corto la relacion , hace casi ya dos meses y no me llamo mas ni para sabr como estoy o que es de mi vda ,puesto que no estoy pasandola mejor, lo que no entiendo es porque yo lo sigo exrañando, si el no da señales, me cuesta odiarlo o amarme mas a mi misma para sentir mejor mi autoestima, estoy lejos de mi familia y me siento muy ulnerable, lo unico positivo es que no le llame ni envie mas mensajes , pero sigo espranzada , no entiendo porque no me enojo y corto por dentro con lo que siento por el , agradezco tus comentarios, muchas gracias

  152. alma
    noviembre 19th, 2011 a las 15:08

    Hola Merlina, hace 2 años mi esposo decidió terminar nuestra relación x otra mujer, con todo el dolor de mi corazón no lo detuve pero a los 4 meses lo busque y le pedi que me diera otra oportunidad, me dijo que si y solo estuvimos 1 semana viendonos como novios, pero me di cuenta que él seguia con la otra relación y decidí que no quería seguir así, hace 3 meses fallecio mi unico hermano quien dejo 3 hijos el + pequeño nacio 13 dias despues de su muerte. Al día siguiente de su sepelio me llamo el abogado de mi ex y poco despues llego la notificación de divorcio con toda la tristeza que siento x lo de mi hermano y aun xq no he superado la ruptura con el tenía la esperanza de que algun día el me buscaria paa arreglar las cosas pero no es así……. me dijo el abogado que el matrimonio quedará disuelto en diciembre…..se que necesito ayuda pero no se que hacer siento mucho dolor y en realidad todo este tiempo espere un milagro para que el decidiera volver a mi lado….. pero se que no es así el dolor me esta matando y en realidad no hablo con nadie todo el tiempo fingo estar bien pero x dentro me estoy desmoronando… que puedo hacer como lo supero…. entiendo que no puedes obligar a nadie a estar contigo si no quiere y tampoco podía oponerme al divorcio xq es su derecho….. no lo he visto desde ese tiempo y siento que en realidad nunca hablamos … pero me siento frustrada xq no se si deba buscarlo y pedirle que no siga con el divorcio xq quiza me encuentre con q sigue con la otra mujer como supero esto como se hace despues de 2 años? y con tanto dolor en mi corazón……

  153. silvina
    noviembre 19th, 2011 a las 20:00

    Mi marido me pidio el divorcio diciendo que que no me amaba mas y lo habia cansado, asi y todo estuvo dando vueltas un mes para irse definitivamente, Ahora que por fin se fue, no desaprovecha oportunidad para decirme: por que vos queres volver, ni se te ocurra que quiero volver, no me ruegues que no voy a volver. Lejos de mi que vuelva, pero no se por que esa actitud. Alguien me puede contestar si le paso algo parecido. gracias

  154. Merlina a Kim
    noviembre 22nd, 2011 a las 8:42

    Hola, Kim,
    Tu situación es mucho más positiva que la de otras mujeres en tu lugar, ya que has trabajado, eres profesional y puedes volver a buscar un empleo (en tu ciudad o en una cercana).
    Lo que yo haría es eso en primer lugar, buscar un trabajo para tener tu independencia económica y no depender de un mentiroso (no solo te engaña con otras mujeres sino que te sacó todo tu dinero con palabras que nunca cumplirá). Averigua de qué manera puedes mejorar tu historial. Lo que perdiste, perdido está, apuesta a tu vida de aquí en adelante, tú sola con tu bebé pueden hacerlo!
    Abrazos,
    Merlina

  155. Merlina a Silvana
    noviembre 22nd, 2011 a las 8:52

    Hola, Silvana,
    Cuando los hombres desaparecen o apagan su TE, es, por lo general, porque están con otra persona, ¿se lo preguntaste cuando volvió?
    Lo que sí está claro es que no quiere ser tu pareja, te lo dijo y lo demostró claramente cuando te volvió a contactar, por lo menos por ahora, yo daría el tema por finalizado y daría vuelta la hoja.
    Abrazos,
    Merlina

  156. Merlina a Merosa
    noviembre 22nd, 2011 a las 9:33

    Hola, Merosa,
    En primer lugar, sal a buscar un trabajo que precisas ser una mujer independiente y responsabilizarte ocmo madre de tus dos hijos.
    Si él se ve con otras mujeres, mejor que esté bien lejos y solo tengan contacto por tu hijo.
    Mejor aceptar la realidad cuanto antes que estar lamentándose y perdiendo un tiempo muy valioso, tus hijos necesitan una madre entera, no media madre.
    Abrazos,
    Merlina

  157. Kita
    noviembre 22nd, 2011 a las 10:57

    Hola, tuve una relación muy bonita con un hombre muy bueno. Fue una relación de mucha complicidad y confianza ya que antes de involucrarnos sentimentalmente eramos muy buenos amigos. El había estado casado muchos años (ya es separado), derepente se dió cuenta que no había superado su duelo anterior y deseaba estar solo. Se que hubo mucho cariño presisamente por la relación de amigos antes, pero hoy se que más de mi parte. El intentó los primeros días tener contacto conmigo, seguramente con la intensión de recuperar no a la novia, pero si a la amiga, sin embargo me di cuenta que yo me estaba haciendo daño con eso por que empecé a sembrar esperanza para posiblemente tener una futura relación. Pero su intensión si era solo poder ser buenos amigos y propiciar una muy buena relación desde ese punto, pero yo no estaba lista, aun no me siento lista. Así que dejé de contestarle sus llamadas, darme mi espacio, y evitar simepre estar tan disponible para él. Le envié una carta contándole todo mi sentir y pidiéndole respeto a mi tiempo, él la respondió de una manera muy bonita y noble. El intentó un último contacto por medio de un mensaje, y le recordé q no era tiempo. Yo no me siento en capacidad de enfrentarlo, aún siento dolor por el cierre inesperado, aun me escondo y no le contesto. Me cuestiono si seré capaz realmente de ser su amiga, con todo lo q implica (hasta saber de sus nuevas relaciones). Pero me da miedo q realmente se corte o se pierda el contacto y se termine de dañar una posible amistad. Me parece que por las cosas bonitas que hubo, por esa historia de vida se pueda pensar en llegar a algo más amigable.
    Yo me cerré pero siento q debo hacer algo para no cerrar las cosas totalmente, q me aconsejas? abro la opción? cómo lo hago?o mejor dejo quieto todo? o espero q el lo vuelva a intentar?

  158. VANESSA
    noviembre 24th, 2011 a las 21:41

    TENGO UN PROBLEMA EN EL AMOR

  159. yasser
    noviembre 25th, 2011 a las 0:53

    como interpretoesto ella me termino y me dejomuy en claro que ya no quiere regresar con migo peroacepto salir con migo a comer me manda mensajitode que tengas buen dia me dicee que me cuide mucho y despues me manda mensaje que me extraña pero fue un momento de estrez como lo interpretoo ….?????

  160. maria
    noviembre 25th, 2011 a las 10:15

    hola, en 1º lugar queiro presentarme, me llamo maria y tengo 41 ños de los cules he estado 22 años csada, no recuerdo nada feliz en mi matrimonio, le conoci con tan solo 15 años ahora soy consciente que desde novio no me traba bien, si me queria asi lo sentia pero siempre me impuso lo que el deseaba, desde mantener la 1ª relaccion hasta a donde ir.. yo le queria tanto que accedia a todo lo que el decia, me case con tan solo 18 años embarazada pero fue algo deseado y sabiendo lo que haciamos. a partir de ahi una vez casados el es como si no le interesase yo llegaba a casa tarde y casi siempre estaba como enfadado y sin ganas ni de hablar conmigo, asi paso el tiempo nacio mi hija y yo cada vez me sentia mas triste tuvimos nuestra segunda hija y el hacia su vida y yo sola en casa pero tenia la ilusion demis hijas, me volque en ellas en que no le faltasen de nada y en que estudiasen pero mi vida sentimental seguia igual a veces cuando llegaba tarde a casa le pedia mantener sexo y el me rechazaba casi siempre y otra accedia no recuerdo casi nunca que el me lo pidiese a mi, en todo esto el me controlaba adonde iba, ni venia ala playa con nosotras ni queria que llevase a las niñas aun diciendome el pediatra que la llevase a menudo a la playa por que padecian de asma.. cuando la pequeña tenai 7 años fue cuando le via mas entusiasmado conmigo y decidimos tener otro hijo el cuan vino nacio mi hijo a partir de ahi todo volvio a ser como antes es mas yo llegue a decirle que si estaba celoso de su hijo, sus enfados cada vez eran mas frecuentes y yo notaba que no se sentia agusto estando con nosotros si ibamos juntos a algun citio estaba deseando volver a casa para dejanos y el irse solo aun llegando a las 11 de la noche.yo poco poco fui enfermando me daban vertigos cuando cogia el coche ( creo que fruto del control que egercia sobre mi sin querer que fuese sola aningun citio) me estudiaba de esclerosis multiple me hacian resonancia magnetica cada seis meses…y en los ultimos años cuando ibamos por la calle juntos siempre me iba buscado a alguien, me decia cuando veia a un hombre cosas como mira ese es bueno para ti..yo le decia que no me lo dijese que me sentaba muy mal pero jamas discutiamos delante de los niños aunque sus enfados eran ya a diario como llegaba tarde lleagaba enfadado para que yo no le recriminara nada , cuando lo hacia el cogia y se iba cabreado dando acelerones con el coche o me sentia mal poruq e pensaba que si le pasaba algo seria por mi culpa por decirle cosas asi que poco a poco ya no le decia nad apero yo cada vesz estaba mas triste ya solo estaba en casa no podia salir sola me daban vertigos hasta andando casi pierdo el carnet de conducir por mi enfermedad, el cada vez venia mas tarde a casa, y yo empece a entrar en internet en principio por controla a mi hija la 2ª y ver que hacia en internet pero luego fue como un deshogo para mi le contaba a todo el mundo lo mal uqe me sentia el ya llevaba un año durmiendo en el sofa y cunado le pedia que se viniese a la cama siempre terminaba enfadado y se volvia a sofa,, una noche le pedi que se viniese a la cama y le pedi tener sexo, al ver que me habia depilado me empujo y me dijo que le daba asco.. no sabes como me senti..otras veces nada mas echarle el brazo por encima me daba golpes en la mano para quitarme y se iba al sofa, en otra ocasion que le pedi eso me dijo queme masturbase con el ordenador yo cada vez estaba peor no haci nada mas que llorar un dia salimos con unos amigos y cuando ibamos por la calle delante de ellos pasaba un hombre y el me dijo mira ese sii que es bueno para ti,, yo le respondi delante de ellos uqe no me lo buscase mas que yo lo buscaria cuando lo quisiera fuen entonces cuando ya me empece derrubar del todo solo queria estar en internet chateando no podia hacer nada un dia que dormia en el sofa lo desperte y le dije llorando que queria hablar con el y le pregunte que si tenia a alguien y me respodio que si y que no me preocupase que me dehjaria tranquila yo seguia enrando en internet y habia un chico con el cual chateba a diario y me preguntaba como estaba todos los dias el me decia que nadie merecia estar como yoo,que hablase con el y le dijese las cosas claras, yo a este chico le llegue a decir que creia haberme enamorado de el y el me decia que eramos buenos amigos que intentase salvar mi martrimonio que el era casdo tambien, el me veia tan mal que me aconsejo que fuese a un psicologo, yo le pedia que dejase a su mujer y que nos fuesemos juntos el me respondia que yo estaba mal que fuese al psicologo y empece a ir yo cuando empece a ir ya habia hablado con mi ex y le habia dado la ultima oportunidad elll se reia decia que no nos separariamos y le dije que o cambiaba o si lo haria pero el sguio siendo el mismo llegando a casa solo para dormir y durmiendo en el sofa cuando consulte a la psicologa ella me dijo q habia sufrido malos tratos psicologicos, yo ya tenia claro que no podia seguir con el fue tanto el dañoo que no podia e cuando vio q le dejaba empezo con chantaje emocional me decia que se mataria yo lepedia que no se fuese de casa por los niños lo pasaban muy mal pero el se fue luego regreso porque yo se lo pedi por los niños pero al poco tiempo se volvio a ir en este tiempo el actuaba de forma agresiva intento violarme en mas d una ocsion, y para mi era imposible tener nada con el..al final me pego en tres ocaciones el me decia que habia una soltera con tres hijo que estaba loc apor el,. pero a mis hijas les decia que queria volver conmigo yo sabia que estaba con alguien y para mi era imposible volver me setia liberada cuando el se iba de casa ahora llevo un año y medio separada el hace tiempo que convive con esa chica pero yo aun no puedo hacer mi vida porque el me controla el otro dai me vio con un amigo y se puso fatal me dijo que podria estar con el que quisiese pero que con ese chico no que el se encargaria de ello, me siento muy triste no puedo hacer mi vida…ni por el ni por mis hijas y me da miedo cada vez que le veo la ultima vez que vino a ver al niño rompio la antena de internet y mi hijo se asusto y no entiendo su aptitud si el convive con esa chica por que o me deja a mi hacer mi vida..

  161. ANDALUZ
    noviembre 25th, 2011 a las 12:24

    Maria, te recomiendo que lo denuncies para que firme una fianza o vaya preso, eso es todo, el aprendera y tu te daras tu puesto.

  162. Correcaroline
    diciembre 4th, 2011 a las 13:57

    Hola Merlina,

    este verano he conocido a una chica de la que me he enamorado. He estado con ella saliendo por un par de meses hasta que hace mes y medio me dejó porque se acordaba de su anterior novio (con el que estuvo dos años). A la semana de la ruptura la borré de mis redes sociales, dejando únicamente el messenger como forma de que me contactase. Actualmente creo que hace un mes que me bloqueo en el messenger. No he hablado con ella ni se nada de ella en este tiempo. Ya he superado (creo) la ruptura pero me da mucha pena no tener noticias de ella, ni que ella quisiera saber algo de mi. Me gustaría hablar con ella pero tengo miedo a una mala respuesta que me haga màs daño. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

  163. Merlina a Claudia
    diciembre 6th, 2011 a las 15:34

    Hola, Claudia,
    Obviamente, estás ante alguien a quien no le importan los sentimientos ajenos, tal vez antes no te diste cuenta de su falta de respeto, pero ahora está muy clara.
    Cuanta más distancia puedas poner, mejor, ya que busca solo su conveniencia y puede llegar a ilusionarte nuevamente para nada, porque parece que solo piensa en él.
    Abrazos,
    Merlina

  164. Merlina a Cecilia
    diciembre 6th, 2011 a las 15:42

    Hola, Cecilia,
    ¿Tu autoestima cómo está? Creo que deberías trabajar bastante por ese lado, porque aceptar estar con alguien que no te respetó y encima quedarte pegada a alguien así habla de inseguridades internas sin resolver – lo que genera un caldo de cultivo para que te pegues aotra persona de similares características!
    Abrazos,
    Merlina

  165. Merlina a Alma
    diciembre 6th, 2011 a las 15:45

    Hola, Alma,
    Te aconsejo que busques ayuda psicológica urgente, ¡perdiste dos años de tu vida irreemplazables por decisión tuya!
    urgentemente, busca apoyo profesional antes de seguir malgastando tu vida.
    Abrazos,
    Merlina

  166. guadalupe
    diciembre 6th, 2011 a las 21:10

    hola mi nombre es guadalupe tengo 17 años mira yo conoci a mi novio ace un año el y yo eramos de gustos diferentes y totalmente desconocidos , fue la pareja mas linda y tierna que tuve al igual que yo me demostro y lo vi que a nadie jamas la avia amado tanto apaesar de que emos pasado cosas maravillosas mi familia loadora se fue de vacaciones con nosotros no al pasavamso en su casa o en la mia empesavamos a tenr relaciones y era bonito nos demostravamso mucho amor..empesamos con celos peleas pero yo lo trone varias veces y el conmensava a llorar medecia que no lo dejara por que el tenia muchos sueños asi que compartir juntos y todo que no lo dejara despues se entero que estava emabrasada ablamos con mis papas el no se queria casar por que somos estudiantes y a principio no queria tener a el bebe y lo queria abortar despues me segia viniendoa ver a mi casa y asi un tiempo se alejoo muhco de mi ia no era lindo en la esucuela no me pelava ni anda pasava enfrente de mi e ablado con el ablo mi orientadora y asta mi madre y el tiene una decision asi muy seguro que ya noq uere estar con miigo como apreja que jamas podremos estar asii de nuevoo juntos por que siempre son peleas y que el bebe estara mejor si no nos peleamos se ue aun siente algo por mi pero no me lo dice no se si es que este bloqueado o no por que trabaja estudia y el se siente precionado xq nadie lo escucha no que que es lo mejor que puedo aser darle tiempo … no se como aser para que este jutn conmigo me ase mucha falta i no se sieta beba nos vuelva a reunir????que puedo acer ayudaaa xfavor

  167. Carmina
    diciembre 7th, 2011 a las 5:47

    Hola Melina.
    Estoy leyendo los comentarios y solo puedo decirte que a mis 55 años, estoy absolutamente destrozada y desorientada, especialmente por un sentimiento de culpa que no me deja vivir, es horroroso lo que me esta pasando.
    Hace 7 años y medio, conoci en una web de relaciones (yo aun casada pero sin ningun tipo de convivencia con mi marido)y ese hombre, con el que he pasado los siete años y medio mas felices de mi vida, aunque sin convivir, divorciado, tiene actualmente 59 años, casi 60, no los aparenta, vive solo y su ilusion ha sido hasta hace dos meses tenerme con el para siempre, pero yo lo he ido retrasando, tratrasando…..no se el porque, quiza miedo a hacer daño a mi hija y mi marido, que podrian sufrir, quiza miedo a dejarlo todo por un hombre que aunque anamoradisimo de mi, tiene un caracter cambiante y algo uraño cuando no le salen las cosas como el quiere, que no estaba preparado para el sufrimiento y a las discusiones silencio, no dialoga, no habla, por eso hemos tenido varias separaciones en estos años, aunque siempre volviamos porque me quiere y le quiero.
    Hace dos meses, acabadas las vacaciones y despues de pasar dos meses con el en su casa y haciendo viajes, volvimos a madrid y le dije que esperase de nuevo hasta Noviembre para terminar de solucionar unos temas de separacion de bienes, pero se llevo un chasco tremendo cuando vio que ya no dormia en su casa, que volviamos a lo mismo….eso provoco una discusion, y mi tremendo caracter impulsivo me hizo llevarme mis cosas de su casa, lo tomo muy mal y me escribio un mail donde me decia que “hasta aqui hemos llegado”, que esto ya no era una de tantas discusiones, que era el final, que si le hubiera querido hace muchos años estaria viviendo con el,que viviera mi vida y el la suya,le escribi, le mande mensajes (el no quiere hablar, se niega) pero me decia que ya no le escribiera mas mensajes, he hecho mal,sobre todo cuando vi que se inscribio en una pagina de contactos y relaciones muy famosa, lo intuia y lo encontre, fui extremadamente dura y le dije cosas fuertes, los celos y la rabia me hicieron escribirle lo que no sentia….
    Lo ultimo que he recibido de el, a raiz de un mail donde le pedia que reflexionara,que si habia encontrado otra mujer, que no podian perderse un amor como el nuestro, que me iria con el ya mismo sin pensarlo, que lo pensara bien…..me dijo que “no tiene a nadie, que no sabe si encontrara a nadie, que no me ha sustituido, que no sabe si lo podra hacer, que no me ha olvidado y no sabe si algun dia podra olvidarme” PERO LO NUESTRO SE ACABO.
    No quiere saber absolutamente nada de mi, esta dolido y se siente engañado, y yo……me muero por dentro, se que lo he perdido para siempre, y solo pensar que en dos meses haya encontrado otra persona me esta martirizando, he sido todo para el y ahora…..
    Por favor, digame como puedo superar esta culpa, este sentimiento de fracaso, este sentimiento de que todo lo he heco muy mal, este amor que ya no lo volvere a tener…aunque se, estoy segura que tambien esta sufriendo.
    Gracias.

  168. Carmina
    diciembre 7th, 2011 a las 6:15

    Melina, añado a mi mi comentario que durante estos años,quien mas veces ha dicho TE QUIERO , ha sido el, que me ha puesto incluso por encima de sus hijas (viven con su madre y se quieren mucho) no tiene amigos, he sido su mundo y solo mirarme ya se emocionaba, me ha hecho y lo he hecho feliz, hemos compartido momentos inolvidables, el es un poco solitario y de poco salir, solo le gusta viajar, y yo he creado momentos maravillosos, tanto en su casa como fuera, le he dado mucha vida, y ya no se con quien he estado realmente, si un hombre desengañado (con razon) pero enamorado, le pides perdon, le dices que olvide lo malo y me voy contigo cuando quieras, para siempre, que le quiero con locura y no podemos perder estos años vividos, que tenemos una edad no muy positiva para encontrar el “amor” de nuevo, que me perdone y olvidemos todo…….y me dice que no quiere saber nada mas de mi, ademas, me consta que esta saliendo con alguna mujer que ha conocido en internet…..
    Como se llama eso?? como puede desengancharse de alguien a quien ha amado con locura?? como puede salir ya con otra mujer e ilusionarse de nuevo en dos meses??
    Me ha querido realmente?? o solo queria…….estar acompañado en su soledad……y yo le he fallado.

  169. cari
    diciembre 9th, 2011 a las 19:54

    hola quiero preguntar si llamarias a tu novio para q te vevuelva tu foto luego de un mes q no se ven y no terminaron tan bien las cosas

  170. ROMINA
    diciembre 9th, 2011 a las 19:57

    estimada Melina, tengo una situacion con mi esposo el tiene a sus hermanos en estados unidos y derivado de la dificil situacion en el país le estan proponiendo una forma para que pueda obtener sus papeles de residente de e.u., esto es el casarse con una americana, el ya me lo comento para esto tenemos que divorciarnos para que el no tenga problemas pero no quiere dejarme, me dice que es solo un negocio y mero tramite, yo lo amo, sin embargo mi corazon dice que no debo aceptarlo, tengo miedo a decir no pero tambien no quiero equivocarme y que en el futuro me arrepienta….el me dice que es para que estemos bien los 2 mas adelante y tomarlo como una opcion en la cual si no hay oportunidad aqui podemos ir alla a hacer una vida…

  171. veronica escobar
    diciembre 11th, 2011 a las 14:29

    hola… soy veronica y mi ex pareja se llama tomas,yo ya avia tenido 2 novios antes de el pero ninguno me enemoro tanto como el lo iso.Nos conocimos por el celular siendo solo amigos el vivia en una ciudad y yo en otra,desde el principio el me conquisto con su forma tan dulce de ser y un dia le dije que lo amaba y el me correspondio luego de eso empezamos a ser novios.Cuando empezamos a ser novios casi todos los dias nos peleabamos por que igual siendo novios nunca nos aviamos visto en persona y como viviamos en diferentes ciudades uno nunca sabia lo que el otro hacia en verdad y eso le ponia a el muy celoso… cuando faltava una semana para ser 1 ano de noviazgo yo le pedi permiso para que me dejara ir a un show con mi primo, el dejo que me vaya y me despedi de el le dije que ya me iria y como estaba muy distraida en el concierto cuando llegue en casa rebise mi celu y encontre 10 mensajes de el que desia que me ama y para que me cuide para no tener tan rapido un bebe,yo no por que el me dijo eso y me dormi al amanecer me mando mensaje y yo en seguida corte con el asta ahora no me explico el por que ise eso y el se enojo conmigo desde entonces yo trato de volver con el pero el me anda tirando en cara que SUS AMIGOS le dijeron que yo estaba con otro pero yo te juro que jamas seria capaz de serle infiel por que nunca ame a alguien como lo amo a el , yo se que no es verdad que sus supuestos amigos me vieron con otro yo tengo certeza que eso solo es un invento de su imaginacion.El ahora me dice que ya no siente nada por mi y que solo quiere ser mi amigo pero yo no voy a conseguir ser su amiga por que lo amo demasiado y asta consegui un otro numero de celu para saber que el pensaba de mi y lo que el me diji a mi no sabiendo que era yo en verdad me partio el alma por que el invento muchas cosas de mi el invento cosas horribles de mi… yo jamas crei que el pudiera cambiar tanto y ahora el me despresia mas que nunca pero yo lo sigo amando ya estamos de 4 para 5 meses separados pero jamas pude olvidarme de el… espero que algun dia el vuelva a mi apesar de lo que me iso yo continuo profundamente enemorada de el….Te agradecere mucho si me puedas dar una solucion para volver con el *MUCHAS GRACIAS*

  172. hugoromero
    diciembre 12th, 2011 a las 16:47

    hola buenas tardes a todos estoy muy trizte, ya que hace mas de un mes mi esposa me dejo junto con mi hijo ella desde ese entonces no pregunta ni por el niño, mi hijo en una ocacion se quizo quitar la vida metiendo la cabeza en la pileta el tiene 8 años y siente mucho la aucencia de su madre y yo me la paso tomando todos los dias yo tengo 28 años, ya casi pierdo el trabajo por faltar continuamente, la verdad nose

  173. karla
    diciembre 13th, 2011 a las 20:59

    Hola, mi historia es complicada, y busco un consejo, tuve un pretendiente en la preparatoria que siempre quizo andar conmigo pero en ese momento el no me atraia en nada solo su caracter que es muy tranquilo, hoy en día yo tengo 33 y el 30, a lo largo de la vida nos estuvimos viendo espóradicamente como amigos que eramos, yo me case y tuve un hijo con otra persona, el matrimonio no resulto y me divorcie, a fines del año nos volvimos a encontrar el chico de la prepa y yo platicamos y se empezo a dar una relacion de free, pues yo madure con los años y ahora se valorar lo interno de las personas, sin embargo éste chico desde hace cinco años vive en E.U. y lleva un ritmo de vida muy agitado pues viaja a otros paises conoce a muchisima gente y su caracter le ayuda a socializar, por lo que visita a su familia por lo regular entre 3 o 4 veces al año incluyendo las fiestas decembrinas, empezamos a salir a principios de este año, pero el siempre me dijo que lo nuestro no lo tenia contemplado y que queria seguir con su plan de vida y sus proyectos en puerta, ademas acababa de salir de una relación que por lo que me conto no funciono x que el no se sentia lleno con eso persona, pero esa persona aun seguia insistiendo, yo nunca he tenido un tipo de relacion asi, nada formal, sin embargo me enamore y decidi seguir hasta que en julio de este mismo año yo viaje a su casa pues me invito a pasar unos dias con el y pues obviamente ahí tuvimos relaciones, dos semanas después el vino, por motivos de salud y pues también tuvimos tres encuentros, me confundía porque a veces parecía seguir sus planes como si yo no existiera y a veces hacia planes incluyéndome, uno de los motivos por los que se encuentra por alla es precisamente su Doctorado, cuando se regreso a E.U. me mando un mail diciendo que le daba preocupación lastimarme por las metas y proyectos que tenia a mediano plazo ya que no quería albergar esperanzas falsas ni desiluciones, y quería saber yo que pensaba de eso, la verdad yo me enfade y le conteste un correo despidiéndome prácticamente de el y dejándole claro que no había compromiso ni reproches por ambas partes, me sentí usada por eso conteste de esa forma, después mando tres correos mas en los días subsecuentes pero la verdad yo ya no le conteste porque en esos momentos yo estaba enojada y no quería estropearlo mas, han pasado 5 meses y apenas envio un correo x motivo de mi cumpleaños además despidiéndose supe que vino a México por trabajo y esta viajando, ni siquiera me llamo, para aclarar las cosas, después de éste ultimo correo me siento mal porque lo quiero, aunque muchas personas me dicen que ya le de vuelta a la página. Gracias por la ayuda.
    Salu2……..

  174. katio
    diciembre 19th, 2011 a las 3:31

    merlina , duramos 2 años y 7 meses , termine con mi pareja hace 5 meses , y ella disfruto al estar soltera y ahora me hace preguntas si volvemos , hace cosas buenas para agradar , yo propuse la amistad pero no resulta de parte de ella yo intento pero igual caigo, despues de todo ese tiempo que duramos , me ayudo en muchas cosas, fue una gran mujer! pero no podemos ser amigos, y no se puede olvidar y acabar de mala forma no se que hacer para no dañar, volver tambien es mala idea porque se basaria en desconfianza la relacion . que hago?

  175. claudia
    diciembre 20th, 2011 a las 1:19

    hola merlina. tienes mucha razon en tu respuesta te cuento hoy acabo de enterarme que mi ex pareja, la cual hizo 3 meses que nos separamos. y que tanto decia que nunca me iva a dejar que me amaba y mientras el viera una luz de esperanza para salvar este amor. me criticaba con otras personas y con la mujer que esta ahora hace 6 meses que esta saliendo con ella . habla muy mal de mi y realmente el me fallo, todo lo que el me decia me criticaba lo hacia el… o sea que me engaño mientras me decia que nunca me dejaria y como yo decidi terminar no pasaron 15 dias el se paseaba con ella por todos lados como si nada. el dolor y odio que siento en estos momentos no se que pensar. porque si una persona que me deslumbraba dia a dia y la cual yo le correspondia en todo me fallo de esa manera?? no puedo dejar de pensar porque lo hace?? y no solamente conmigo sino con muchas mujeres lo hizo con que clase de hombre estuve un tremendo geminiano mentiroso doble cara que decis de esto merlina que hago para aliviar el dolor y no gritarle en la cara lo malvado que fue y es vale la pena decirle algo?????

  176. Edison
    diciembre 21st, 2011 a las 9:06

    hola en estos momentos estoy pasandola muy mal mi pareja se fue de viaje para mi pais junto con mi niño, de pronto me dan la noticia que ya no voleveran jamas. Esta noticia me esta haciendo pedazos ya que mi hijo es lo que mas quiero en esta vida y al saber que ya no lo volvere a ver a mi lado me esta destrozando

  177. Francis
    diciembre 25th, 2011 a las 0:03

    HOla, Estuve casada 11 años, luego conoci a otra persona 5 años menor, tengo 36 empezamos a conocernos y estuvimos casi 5 años juntos, hace pocos días me dice que ya no podemos vernos sin enfrentarme, he sido paciente con él, nunca me presento a su familia, siempre fue cerrado en eso, y ahora me dice que no podemos vernos, sin decirme la verdad que esta con otra persona, porque lo ví, me duele, mucho lo que me hizo, mi pregunta es: ?Realmente me quizo o sólo estaba buscando experiencia??

  178. Marianella
    diciembre 25th, 2011 a las 9:05

    Hola,ya no somos los mismo de antes,cuando nos conocimos había de todo en nuestra relación,pero ahora lo único que queda son peleas,nos herimos diciéndonos cosas innecesarias,nos damos cuenta que lo único que hacemos es discutir,realmente no se que es lo mejor si seguir sola y dejarlo hasta aquí o seguir continuando,pero realmente las peleas poco a poco matan la relación
    mi pregunta es la siguiente,Hay momentos de crisis en la pareja?
    Será que este es mi caso?Siento que lo amo,pero cada día estas peleas innecesarias por cosas tan pequeñas nos están Destruyendo poco a poco..y mis días ya no son lo mismos ya dejaron de ser alegres y llenos de amor y comprensión..

  179. Francis
    diciembre 27th, 2011 a las 15:31

    Merlinda, Creí que me iba responder a lo inmediato, o es una falsa esta página.

  180. locounpoconadamas
    diciembre 29th, 2011 a las 14:26

    una pregunta, y como hacer cuando una mujer es recientemente conocida por facebook, me cuenta ella q acaba de romper con su novio, y yo quiero conquistarla? por favor, amigos!

  181. locounpoconadamas
    diciembre 29th, 2011 a las 14:33

    q,,perra francis, engañar a su esposo!esta mal,eso!

  182. Isabel
    diciembre 29th, 2011 a las 22:18

    HOla doctora yo tengo una relacion de casi 4 años ¡,aveces me siento celosa con mi pareja ya que el estuvo con una enamorada que radica en el extranjero aveces siento que el se comunica con ella y si te digo doctora que el amo o ama mucho a esa persona ,ya que cuando yo una vez le dije que lo amo el solo me dijo yo solo te quiero hace años atrsa me contesto eso ahora me da miedo decirle que lo amo por temor a auq el me repsonda lo mismo, y tambien a que cualquier momento ella pueda llegar al epru y el me abandone tantas cosas se me pasan por la cabeza a pesar que siempre me dice que lo psado ya fue y que el nunca me va dejar x que el me adoro un monton doctota aveces yo siento celos cuando el mira en mi delante a otra chica pero el me dice que el es libre de mirar x que tiene ojos pero no mira x que quiere algo con ella si no x que es tiene ojos iguzal que yo tambien pueda mirar a alguien ha doctora yo no se lo que me esta pasadndo pero si tengo muchisimo miedo espero me responda

  183. Francis
    diciembre 30th, 2011 a las 15:31

    Sr o Sra. locounpoconadmas, la pregunta ha sido para la Doctora, no para tí….

  184. Merlina a Kita
    enero 13th, 2012 a las 9:24

    Hola, Kita,
    Me parece muy bien que le hayas pedido tiempo, pero no para quedarte sentada esperandoq ue él quiere volver a ser tu pareja. Lo mejor es que emplees ese tiempo rearmándote, entiendiendo la realidad, amigándote con ella y abriéndote al futuro.
    Cómo lo ves?
    Abrazos,
    Merlina

  185. Merlina a Correcaroline
    enero 13th, 2012 a las 9:27

    Hola, Correcaroline,
    Lo mejor sería que no tengas contacto. Ella está bien, si no ya lo sabrías, las malas noticias vuelan!
    Eres una buena persona que se ocupa de quienes han compartido tu vida contigo pero, algunas veces, ellos no quieren lo mismo que tú. Si ella prefiere no tener contacto, yo lo dejaría así.
    ¿O quieres hablar con ella por alguna otra razón?
    Abrazos,
    Merlina

  186. Merlina a Katio
    enero 13th, 2012 a las 9:28

    Hola, Katio,
    Generalmente no se puede ser amigos después de una pareja, donde hubo fuego…
    Yo no aceptaría ni intentaría mantener una amistad, pondría toda la distancia posible para empezar a cerrar esa etapa y para abrirte a la que vendrá.
    Abrazos,
    Merlina

  187. Merlina a Claudia
    enero 13th, 2012 a las 9:31

    Hola, Claudia,
    En tu lugar, me propondría realmente cortar todo tipo de situación con tu ex, lo que sucedió ya pasó, es una persona que te mintió y no vale la pena ninguna reacción desmedida de tu parte que solo te afectará a ti.
    Decide dejar eso en el pasado para que la herida comience a cerrar y acercar tu futuro feliz cada vez más a tu vida.
    Abrazos,
    Merlina

  188. Merlina a Edison
    enero 13th, 2012 a las 9:32

    Hola, Edison,
    Hablaste con un abogado? Tienes derechos sobre ese niño como su padre.
    Abrazos,
    Merlina

  189. Merlina a Francis
    enero 13th, 2012 a las 9:34

    Hola, Francis,
    Qué importa saber si te quiso o no?
    Lo realmente importante es que pongas gran distancia de este hombre, es alguien falso que obviamente sabe cómo endulzar los oídos de las mujeres, estate más atenta la próxima vez que conozcas a alguien para ver si hay algún indicio de si lo que te dice es congruente con sus acciones.
    Abrazos,
    Merlina

  190. Merlina a locounpoconadamas
    enero 13th, 2012 a las 9:38

    Hola, amigo,
    Le has preguntado a ella si aún está en etapa de duelo o si ya quiere conocer a alguien?
    Abrazos,
    Merlina

  191. Merlina a Isabel
    enero 13th, 2012 a las 9:39

    Hola, Isabel,
    Por lo que veo, dedicas demasiado tiempo a pensar en cosas sin sentido y a ponderar si él o tú dicen más te amo. ¿Trabajas? ¿Tienes alguna ocupación? Parecería que tienes demasiado tiempo libre.
    Abrazos,
    Merlina

  192. Rosa
    enero 13th, 2012 a las 12:18

    Merlina:
    Tuve una relación de amigovios con un hombre en una discoteca durante unos meses. él me dejó y se pasea de la mano con otras, nunca sé si me lo voy a encontrar, dejo de ir al lugar porque él va? ese lugar era mi refugio, un cable a tierra. él va muy de vez en cuando, a veces pasan meses, pero nunca sé cuando va a ir.
    Agradecería tu opinión. Gracias.

  193. anita
    enero 13th, 2012 a las 14:43

    Hola Merlina,
    me paso que dure 10 meses con alguien, me acusaba todo el tiempo de serle infiel, y sobre todo en los ultimos 3 meses, quede embarazada, y no lo quiso tener, y yo tampoco.
    y hace poco termino la relación por que me acuso de irme a ver a otros hombres, cuando en realidad me fui para mi casa a dormir, y a los 5 dias, ya estaba buscando otras mujeres,
    claramente no me queria, pero aun no entiendo por que acusarme de cosas que no eran, y tampoco entiendo por que le dice a otras que quiere tener hijos, cuando conmigo no lo quiso.

  194. Francis
    enero 13th, 2012 a las 23:01

    Le agradezco su consejo y gracias.

  195. Estrella
    enero 15th, 2012 a las 16:26

    Merlina: todos los días me pregunto sera que el primer amor no se olvida ? tuve una relación de 6 años mi ex pareja además apdre de mi unico hijo al mes de termianr conmigo se fue a vivir con una ex “amiga”de años, uff estuve con psicologo psiquiatra todo junto ha pasado un año de esto y me herida sigue sangrando lloro una vez al mes en memoria de lo que paso, no se como descubri la clave de facebook de mi ex y descubri que hace años estaban juntos, me pregunto mil veces como no me di cuenta x que si siempre la quiso no se fue con ella antes x que tuvo que jugar a 2 bandos y x que Dios permitio que esto pasara, ellos presumen que el destino los unio que se aman son al pareja perfecta, y x que el no la elijio de un principio a ella? y no logro rescontruir mi vida ha pasado un año y yo aun sigo pegada y el en tan solo un mes ya hizo su vida vive con ella, y yo no he podido no logro tener pareja aveces pienso que mi media naranja no existe…. quisiera odiar al papa de mi hijo pero no lo logro pienso que por que ? personas que se quisieron tanto que compartieron intimidades x años depues resultan ser unos completos extraños…?¡?

  196. Correcaroline
    enero 20th, 2012 a las 20:04

    Muchas gracias Merlina,

    me acabo de enterar que mi ex está con otro chico, asi que ya no hace falta que le diga nada… por otro lado, he conocido a otra chica con la cual estuve quedando desde diciembre hasta ayer y la cosa no ha funcionado porque no estaba preparado y por el rastro que ha dejado en mi la relación anterior. Me siento fatal porque de verdad es una chica fantástica y la aprecio un montón …pero ya solo queda amistad.

    Creo que pasar una temporada solo es lo mejor que puedo hacer… ya que a la herida que ya tenía abierta, ahora se le ha sumado otra.

    Muchas gracias

  197. pilar
    enero 20th, 2012 a las 22:47

    Hola Merlina,

    mi novio me dejó por otra, sucede que se volvió a encontrar con una ex que tenía más de dos años de no verla y decidieron regresar porque supuestamente nunca supieron por qué terminaron, yo quisiera saber si esa relación puede funcionar, yo sé que lo que no fue no será pero me siento muy mal, no puedo entender como es que si el me decía que me amaba y que nadie me robaría su cariño, de repente llega esta mujer y todo cambió, como puede ser que de un día para otro el haya dejado de quererme, no entiendo.

    Crees que su relación funcione?

  198. yohana tovaR
    enero 24th, 2012 a las 10:34

    Hola soy nueva en esto pues quisiera comentarles q voy para un mes. Q termine con mi ex bueno terminamos x tlf pues les cuento q fue una relacion 8 meses de cuales eso 8 meses nos veiamos un fin si y un fin no al principio nos veiaamos todos los fines de semana claro como siempre ocurre en. TodA las relaciones q al momento te bajan el cielo y las estrella luego se vuelve rutinas para el una tiA me comento q lo vio con su ex esposa osea la madre de sus hijo la verdad ellos se pAraron haces 3 anos pero siempre en nuestra relacion estaba incluida me hablba de ella y yo como una estupida nunca le dije lo q me incomodaba bueno el me. Mando un msj diciendo q como estaba hay yo le escribi q no me tratara mas nunca en su vida y q ojala nunca le hagan lo q el me hiso ami en la cual el respondio ok si no quiere q te trate mas haci sera pues lo deciabaa. Es triste por. Q no entiendo como una persona oh mejor dicho el finjiA tambien cuando decia amarme me duele esA traicion hay un dicho todo lo q se hace en esta vida se pAga algun dia lo vere pidiendo disculpa no sera hoy ni manana lo vere

  199. Laura
    enero 25th, 2012 a las 23:23

    Hola Merlina. Tengo un problema bastante grande. Resulta que tengo 17años, y hace 1 año y 9 meses que estoy de novia. Mi novio me menospreciaba y luego, se arrepentia, estuve asi hasta la semana pasada. Nos peleabamos y luego nos arreglabamos. Asi, hasta que nos supimos darnos un tiempo. Mi muchacho tiene 19 años. Supuestamente, despues de 3 semanas de tiempo,llego el momento de vernos y no quizo venir a hablar con mi mama ni ver nunca mas a toda mi familia porque nunca lo quisieron. Y el los odia, asi como mi familia a el. El problema es que, yo lo llamaba, y mantenia contacto aun con el. y nos amabamos! mutuamente…el no queria hablar con mi madre porque sabia que se armaria el re problema y que nunca mas nos veriamos. Y mi mama me dijo que lo dejara y yo no queria. Hasta que enfurecida lo llamo y le dijo de todo y que nunca mas me llamara ni mandara mensaje ni mantuviera contacto conmigo. Y lo mismo para mi. Pero aun nos amamos… y no se que hacer! Por favor… ayudame, yo lo necesito y lo amo…. ah! y muchas gracias por esos consejos que diste al principio. :D

  200. Karu
    enero 27th, 2012 a las 2:00

    Hola!
    Acá ando mal de amores, hoy mismo terminó una relación muuuy intensa de cuatro meses…. que empezó bien arriba, todo lo mejor un hombre único que solo tenia palabras lindas para mi. Hasta que empezó a pensar que eramos incompatibles y que eso lo hacía sentirse incomodo cuando estaba conmigo al punto de no querer estar en el lugar. Asi con esas palabras, y me dolió mucho, me dijo que podíamos intentar vernos mas pausado, no hablar tanto ni enterarno de lo que hacemos en todo momento y que sea una aventura hasta nuestro dialogo cuando nos reencontremos, no quiere sembrar en mi expectativas que nunca se van a cumplir. Le dije que estaba de acuerdo que no me parecia mal seguir asi, pero despúes, pensé que no era lo correcto que tengo que valorarme mas…. asi que le envié un mail (porq estaba muy lejos de mi para coordinar una cita) fui breve, pero le expresé esto mismo que siento. Pidiendole que no me responda. …. me ayudó a no pasar triste mi primera noche intentando sacar todo recuerdo de mi mente, pero claro, nadie muere de amor! pero que tristeza! habré hecho lo correcto?

  201. Carolina
    enero 29th, 2012 a las 2:35

    Hola Merlina.
    He mirado bastantes temas de tu blog a partir de este tema y es realmente alentador, sube el animo cada lectura…. gracias por abrir un espacio como estos.
    mira… Yo tengo 21 años, por cosas resulte saliendo con el jefe de mi papá, que ahora es “mi jefe” solamente. el tiene 40 años. Al principio pense que esa relacion era una locura y no me la tome enserio porque ademas el tenia novia. siempre pense que tuvo y por eso mi comportamiento era seco trataba de no darle tanta importancia pero me enamore de el completamente…. el caso es que me termino hace 8 dias y estoy en pena porque me dijo que el habia dejado la novia para comprometerse conmigo pero no encontro lo que exigia en mi y por otro lado me dijo que estabamos jugando con fuego por aquello de que es el jefe de mi papa y las relaciones dentro de la empresa…. la verdad quiero volver con el… me interesa demasiado…… Que me aconsejas tu?… soy muy positiva y creo en lo imposible… pero este hombre es de desiciones cuando es no es no.

  202. jose raymundo
    enero 31st, 2012 a las 22:40

    hola!!! mi caso es algo similar creo que un mas fuerte porque en mi relacion cuando me junte con la chava tenia una hija decidi aceptar porque enverdad la amo casi un año estuvimos viviendo juntos la verdad muy felices los tres en esta relacion ya vamos a tener un bebe pero de repente ella cambio demasiado se empezo a alejar ya no le gustaba nada se molestaba por todo algunas veces le agarre el celular y vei que tienes mensajes de otra persona preguntale como estan mis amores?? y tambien me ha entrado la duda he hablado con ella y me dices que es un amigo nada mas pero yo no creo que sea su amigo he visto tambien que le manda mensajes diciendo que no mande mensaje de ese tono porque segun no quiere tener problemas conmigo asi que lo dejo de hablar ahora el problema es que ella se fue con su mama y ahora ya no quiere regresar conmigo le he hablado de la mejor forma estoy luchando por nuestro amor pero ella no pone de su parte le mandado mensajes de reflexion pero aun asi no veo que reacciones hata me ha pedido que vaya a verla y que le lleve sus cosas que me aconsejan digan por favor sera de mucha ayuda sus consejos gracias saludos

  203. BLANCA
    febrero 8th, 2012 a las 14:08

    Mi relación de noviazgo duró 8 años, todo fue maravilloso, planeamos comprar casa, casarnos, viajar, y despues de 2 años de casados decidimos tener un bb, saben yo era la mas feliz del mundo, el me trataba como una princesa todos admiraban mi matrimonio, pues nos llevamos muy bien, pero justo hace 2 meses me comentó que pelabamos mucho, yo no lo sentía así, sabía que la rutina de los trabajos, del bb etc etc estaban desgastando la relación, pues efectivamente cuando el llegaba de trabajar a las 9:30 de la noche yo ya estaba muy cansada de todas las labores de la casa (yo tambien trabajo y salgo a las 7:00, pensé que esto sería pasajero, pues el bb ya tiene 1 año y ya es mas fácil entenderlo. Saben el me dijo hace 1 mes que estaba muy cansado de darme esa vida de princesa, que el no recibio nada a cambio, que el dio todo y yo no di nada, que el ya no me quiere y busca su libertad, se fue de la casa, yo le he pedido que lo arreglemos, pero ya no quiere, solo dice que lo perdone por no ser la persona que esperé. Estoy muy confundida no se que hacer, el problema es que aún lo AMO. Ayuda

  204. ana vanesa
    febrero 14th, 2012 a las 6:26

    estube 2 años con mi exnovio tubimo saliendo y biendonos cuando llegaba el verano en agosto que podemos vernos y teniamos contacto por telefono y mensaje por el mobil nuesta historia epezo en el 8 de agosto de 2002 con el tiempo me dejo por su exnovia me lo dijo por telefono yo le queria estaba tan enamorada que estube mucho tiempo que no podia dormi pensado y soñado con mi exnovio el no se porto bien con mi sentimiento me dolio mucho con el tiempo tubimo contacto por el mobil y despus ya no me llamo

  205. ana vanesa
    febrero 15th, 2012 a las 6:33

    mi pareja tubo una relacion hace mucho tiempo con una chica era de barcelona era de la ciudad meridiana tenia una buena relacion de pareja esaba muy enamorado de esta chica iba su casa y tanbien se que daba adormi con la pareja que tenia con esta chica este chica no era muy buena persona en lo sentimenta cuando estaba conella con el tiempo le pillo con otro chico dadole la mano y algun otro besos y se beia con este chico y alfinal ella le dejo a mi pareja con en el tiempo se dio otra potimidad pero acabo mal y la chica le dejo a mi pareja cuando salia con esta chica

  206. Adriana
    febrero 17th, 2012 a las 17:44

    Hace un mes más o menos me entere que mi marido llevaba una relación con una persona de su trabajo, yo me di cuenta porque estaba raro últimamente y lo descubrí en su celular mensajes amorosos entre ellos, él me dijo que solo era un juego que tenía una relación con ella de mensajes y palabras, pero que entre ellos nunca paso nada, el dia que me entere casi me muero me decepcione tanto yo lo veía con otros ojos, pero ahora lo veo como un hombre falso y mentiroso, tenemos 2 hijos pequeños, y no sé qué hacer, no sé si continuar con mi relación o dejar todo en el pasado, la verdad los que más pena me dan son mis hijos por que aman mucho a su papá y están muy acostumbrados a estar con el y para ser sincera yo lo amo, por favor un consejo.
    Gracias

  207. JOVANA
    febrero 21st, 2012 a las 21:03

    Hola, estoy en una situacion muy extraña, me estoy separando del hombre que amo, a diferencia de otros casos que lei aqui, el si se la jugo por mi, a 2 meses de su boda de un noviazgo de 7 años, rompio el compromiso, pero el mal inicio que tuvimos no lo dejo nunca de atormentar, aun pese a esos pensamientos que no lo dejaban estar plenamente feliz conmigo, nos fuimos a vivir juntos, pensamos que en esa era la solucion para que se consolidara nuestra relacion y desaparecieran los fantasmas, despues de 8 meses de sufrir por no poder estar juntos, se armo de valor y cancelo todo, y a 3 semanas de vivir juntos, me dijo que no iba a poder, que los fantasmas lo atormentaban y no podia controlarlos, un dia bien 2 dias mal asi que decidimos separarnos porque no estaba funcionando, nos amamos, de eso no hay duda, yo estoy buscando a donde irme, esto es muy frustrante, me siento muy triste, el hizo todo por mi, y luego se rinde… me dijo que tengo el perfil de la mujer que siempre dijo que no queria para su vida, no puedo decir que no me ame, hizo todo para estar conmigo,y ahora es muy feo saber que esta decidido a dejar de amarme, asi se lo pregunte directmente y su respuesta fue solida… vivimos juntos, convivivimos como si no pasara nada, pero poco a poco hay detalles que me dejan ver que el ya no esta pensando en nosotros, solo en el… no se que es peor, seguir ahi viendo como agoniza el amor o matarlo de un balazo

  208. JOVANA
    febrero 21st, 2012 a las 21:09

    el perfil es el de una mujer que fumaba, tomaba, salia de fiesta hasta el amancer, estuvo enamorad y por ende en intimidad con otros hombres, una mujer que dice ser “de mundo”,y todo eso lo deje no por el, sino por los dos, porque yo quiero tener una familia, y vi en el al hombre que siempre espere, con sus defectos y virtudes y ya estaba lista para empezar otra etapa de mi vida, dejar la solteria para siempre, pero pues, el no pudo con ese pasado criminal, nunca pudo y eso nos enterro, su compromiso no nos destruyo, su mente lo hizo…

  209. fede
    febrero 21st, 2012 a las 22:58

    Mi ex empezo a trabajar un turno extra porque queria juntar plata para nuestro bien y no nos veiamos nunca… esto hace 3 meses, antes de ayer me dijo que no estaba segura de seguir enamorada y me dejo!! no doy mas del dolor, convivimos 2 años ya aun no entiendo porque todo termina haci… le di todo de mi y no basto parece dice que me extraña que me quiere pero que necesita estar sola… y yo la necesito a ella, me hizo sufrir pero nunca la deje de amar….. la extraño no paro de llorar en casa!!!

  210. Rodrigo
    febrero 22nd, 2012 a las 1:34

    Merlina…
    Conoci a una persona que se enamoro de mi, yo le produje decepciones, me tomaba la mano y se la quitaba, me daba un beso y yo me corria…le pedi pololeo y en la noche termine con ella, ella lloro toda la noche…tenemos heridas de ambos lados. Se que no fui correcto, todo fue producto de mis inseguridades, el problema es que yo me enamore ahora de ella, y ella solo me ve como amigo…me pide que solo seamos amigos, y yo no se que hacer…si es mejor alejarse y no sufrir…porque pienso que si eligo amigo, un dia ella encontrara a alguien y será doloroso para mi…¿por favor que puedo hacer?, estoy super triste…

  211. maxi
    febrero 23rd, 2012 a las 1:14

    hola yo llevo 12 años de casado tengo 28 años tengo 2 hijos de 8 y9 años ultimamente con mi sra discutimos mucho el mes pasado nos separamos por 2 semanas ella me dijo que me amaba y que volviearamos a intentarlo. yo volvi a mi casa con la ilucion de que todo iva a cambiar pero me encontre con la sorpresa de que ella ya no me ama de que me quiere y nada mas me dijo que queria cambiar pero no lo intenta para nada me dise que en esas 2 semanas se sentia bien que no me extraño y que se dio cuenta de que quiere estar sola le pregunte si queria que me valla y me dijo que aga lo que quiera para aclarar estamos viviendo como si todo estuviera bien dormimos juntos aunque ya no tenemos relaciones por que eya no tiene ganas una parte de mi me dise que me valla y la otra que lo intente otra ves la verdad no se que aser si alguien me puede desir lo voy a agradeser

  212. Danko
    febrero 27th, 2012 a las 0:58

    Hola:

    Tengo 23 años y me enamorè de un hombre de 31 años,tuvimos una relación de 1 añoy tanto para mí, habíamos terminado en dos ocasiones tanto por errores míos como de él. Yo en un comienzo de la relación no estaba enamorado, pensaba que iba a ser un pinche más y tenía dudad si era él correcto, luego esto cambió. Él al principio se comportaba como un hombre enamorado que quería lograr algo bonito y estable, nuestras posturas estaban cambiadas y no logràbamos llegar a un punto, yo la pasaba bien y todo, pero no me daba cuenta el buen hombre que tenía al lado hasta que lo perdí. Ahora me cuesta mucho sentir que podré encontrar alguien con características similares, o más que todo una persona con los valores que él tenía. Todos me dicen tranquilo son tus primeras relaciones, estás joven aún y ya vas a conocer a alguien, pero la verdad es que me enamoré con mucha fuerza, me hizo cambiar positivamente durante este tiempo. Hace un mes terminamos definitivamente y malos términos, fue el dolor màs intenso que he podido sentir en mi vida, al principio pensaba que era como uno más de nuestros términos pero ya con las semanas veo que está todo cerrado. Lo peor de todo, más allá del tèrmino fue enterarme por chat y por msn, que mientras estaba conmigo agragaba a otros, que me negaba y que no había significado nada, me dolió enterarme, mi autoestima por los suelos, me entregué como nunca y salí así, hace poco andaba por donde vivíamos y lo vi bajando del departamento con otro chico, un chico que era todo lo contrario a lo que buscaba, no sé si se quiere desquitar, o “putear” para matar todo lo que siente. Estoy con ganas de avanzar, seguir, crecer y si el destino nos vuelve a juntar feliz, en ocasiones me bajoneo queriendo estar con él, pero por otro lado digo ya llegará la persona indicada, crece, madura y sè feliz. Estoy en un proceso de búsqueda de mi ser, alguien ha pasado por lo mismo???

  213. sergio
    febrero 27th, 2012 a las 18:14

    hola,me gusto mucho la nota.tengo que contarte que me divorcie en el 2007 y al año nos juntamos otra vez,volvimos a separarnos hace ya cinco meces y estoy destrosado,amo a mi mujer con locura y no puedo terminar mi duelo x que ella busca el contacto conmigo a la vez de decirme que ya no me ama,revisa mi facebook y se pone celosa cuando otra mujer comenta mis publicaciones.como veran estoy muy desconcertado y no se que es lo mejor para hacer,x ahora he cortado todo contacto para que pueda pensar con claridad.por favor si tenes un consejo para darme lo recibire con agrado.gracias x tu atencion.

  214. Erick
    marzo 1st, 2012 a las 23:04

    Muchìsimas gracias por compartir esta informaciòn… es en realidad de mucha ayuda, porque pienso que luego de perder un familiar por deceso, la ruptura de una relaciòn que ha sido buena y prolongada es lo siguiente. Mi pareja me dejò porque desea aventurarse y conocer otras personas antes de asegurarse de que quiere una relaciòn permanente, nunca tuvo tiempo de vivir en solterìa. Fue muy doloroso para mì saber las noticias, pero poco a poco me acostumbro a la idea, y con todos ustedes aportando a este tema, en realidad es una maravilla y un gran apoyo para reconfortarse el corazòn, muchas gracias,

  215. manuel
    marzo 2nd, 2012 a las 0:28

    hola.
    este caso es muy exraño quisiera ayuda … le dije a mi ex que me diga si en verdad sigue sintiedo lo mismo … y si me daria una oportuniada en su vidad para volver me dijo que si … pero por ahora quiere ser mi amia… quiere comenzar desde cero como eramos amios… y si tal ves… fluya algo denuevo volvamos… no se q hacer aceptalo o dejalo.. quisiera un consejo para dame

  216. norma
    marzo 3rd, 2012 a las 21:00

    Sinceramente es algo muy incomodo cuando tu has sido maltratada por tu marido en el sentido de que por haber otra persona te trate mal, hasta el punto de decirte que necesitas un psiquiatra..pero cuando la realidad viene por que tu los encontraste juntos infraganti y notas que no estabas locas…es entonces que se le ocurre a tu marido pensar en los hijos y en la familia, pero tu piensas que lo mejor es la sepracion,Por otra parte ya no quieres saber nada, lo unico que te interesa son tus hijos…..Pero el ya vera si se une o no a su nueva pareja, si fue un error o si efectivamente esta enamorado aun y cuando su pareja no lo este y poder asi rehacer su vida nuevamente.

  217. Sil
    marzo 4th, 2012 a las 12:02

    Hace tres meses mi pareja de 15 años y con dos hijos en común, se fue de casa. de un día para otro. Me destruyó. Habíamos pasado muchos problemas juntos (su falta de trabajo por muchos años, un cáncer mío, casi perdemos el lugar donde vivimos por un tema judicial) y ahora hace un año que podíamos pensar en algo “para adelante” y pasa esto. Él dice que yo le fui infiel!! no me dá posibilidad de demostrarle que lo que él dice o alguien le llenó la cabeza es todo una MENTIRA, hay muchos de sus argumentos que solo se caen pero no los ve. No está con otra persona, o por lo menos todavia no apareció.
    A los chicos los ve, pero de a ratitos, no planea encuentros o salidas a menos que yo le diga que necesito que cene con ellos por algún motivo. Siempre fue un padre presente y siempre yo le decía que era así.
    No puedo más, no sé como seguir!! Me siento muy sola, su familia no llama a los chicos (nunca fueron demasiado presentes). se destruyó mi proyecto de vida en familia, me doy cuenta que él ocupaba muchos lugares en mi vida!!! Siempre fui una mujer que va para adelante, tengo 49 años pero nunca digo esto no lo puedo hacer por mi edad, pero ahora estoy DESTRUIDA

  218. soñador
    marzo 4th, 2012 a las 20:06

    Queria Merlina,

    Me alegro mucho haber encontrado tu página. Mi caso es el siguiente: llevaba poco tiempo saliendo con una chica, unos 3 meses. Era una relación basada en la distancia, debido a que vivimos lejos, aunque ella vino a verme dos veces en un mes y yo la fui a ver tambien e incluso me planteaba la posibilidad de cambiar de pais para estar con ella, cosa que vio con buenos ojos. Una vez ahi de vacaciones,a los poco dias me dijo que no, que no me queria de un dia para otro, cuando todo iba genial hasta la noche anterior…me volvi para casa pronto y lo primero que recibo es un email suyo diciendo que lo sentia, que todo era muy rapido, que cuando venia a verme todo era genial, pero que para su pais es todo muy pronto (salia de una relacion larga cuando empezamos)….no puedo creer que de un dia para otro deje de quererme (y mas despues de todo lo que me decia, venir dos veces en un mes a mi ciudad pidiendo vacaciones en el trabajo…., los momentos juntos, la felicidad que le producia estar conmigo, siempre buscando el contacto fisico y mi cariño) y creo que lo que necesita es tiempo, se siente agobiada….Ahora creo que la mejor forma de actuar es dejarle su tiempo, no perder el contacto y mandarle algun mensaje para saber que que tal le va y sobre todo que vea que estoy bien y no destrozado, ya que me interesa recuperarla….yo por mi parte, me sfuerzo por no quedame en casa deprimido, aunque a veces cuesta y me he puesto a aprender otro idioma, hacer ejercicio fisico todos los dias, reunirme con mis amigos…..¿como ves la situacion?

    Un abrazo

  219. yo
    marzo 7th, 2012 a las 21:09

    Hola, leo las respuestas y la verdad, todos le echamos la culpa al otro, que si infidelidad, que si malos tratos, que si nosotros no eramos tan malos, etc… habria que saber las dos partes de la historia para poder ser objetivos en esto. Sin embargo, el hecho es que es un dolor fuerte el del amor, si somos personas un “tanto sanas” (sin tantos daños psicologicamente hablando), podemos vivir nuestro duelo, aprendiendo y creciendo, sin dañar a nadie. quizas algunos conceptos de dolor y sentimientos, terminos y sensaciones, son cumunes entre nosotros, pero aceptemos que cada quien habla “del circo”, segun su punto de vista. En mi experiencia fue muy dificil separarme de una persona a la cual quise mucho, pero en realidad mis dudas eran mayores para el futuro con esta persona por varias razones, que ella o yo no entendiamos como validas el uno del otro. Lo que yo saco de conclusion de esto es que debemos de madurar, desarrollar y crecer como personas, nadie somos perfectos y todos tenemos nuestras virtudes y tambien defectos, siendo mejores seres humanos (no ingenuos, si no mas completos) asi llegaremos a tener una pareja que realmente nos haga mas plenos como seres humanos.
    Somos humanos y no podemos (o mejor dicho, desafortunadamente, yo no pude) librarme por un buen tiempo de sentimientos de rencor y odio, hacia la persona con la que estuve, batalle mucho para poder tener una paz interior y poder tener calma, gracias a ayuda de mucha gente cercana, me enfoque en mi y en mis debilidades para hacerlas menos dolorosas, en mi caso aun despues de serenar los sentimientos, no podria ser amigo de mi ex, ya no le tengo rencor, mucho menos odio o ningun sentimiento negativo, lo que si, es que no podria entablar una amistad en alguien con valores y costumbres distintas a los mios, si le profeso respeto, pero de lejecitos. bueno ese es mi humilde punto de vista. felicidad para todos!!! =)

  220. Boudi
    marzo 25th, 2012 a las 20:22

    Hola merlina,te cuento,he estado un año y cuatro meses con un chico,nuestra relacion empezo siendo compañeros de trabajo,él estaba enamorado de mi desde hacia tiempo y un dia se atrevio a contarmelo,yo no tenia sentimientos por él,pero le di una oportunidad…mi primera relacion despues de mi divorcio…somos diferentes,mucho,todos lo dicen,pero a la vez nos llevamos genial,aunque en agosto del año pasado me dijo que me dejaba que siempre terminaba alejando a la gente que tenia alrededor,que estaba agobiado,se que ha tenido una vida peculiar,sin cariño en el hogar y sin figura paterna real…malos tratos etc…estuvimos hablando,llorando y al final me pidio perdon,que no me queria hacer daño y que me amaba,volvimos mas enamorados que nunca,le veia el amor en la mirada,en su tacto…era estar en el cielo…sin embargo hace dos o tres meses volvio otra vez su actitud fria,sin motivo…le he dado distancia porque la otra vez se sentia agobiado…hace dos semanas dejo de hablarme…y cuando por fin le dije de quedar para hablarlo y terminarlo me dijo que estaba mejor solo,que yo no encajo en su vida…
    Debo seguir luchando por el?Nunca he amado tanto en mi vida,y duele tanto…como puede alguien pasar por la vida de otra persona,amandola y despues simplemente desaparecer?
    No se que hacer,no le digo nada,no quiero parecer desesperada,pero daria lo que fuera por volver a tenerle conmigo…tengo miedo de no luchar y perderle definitivamente…y a la vez tengo miedo de humillarme…
    gracias.

  221. juan
    abril 8th, 2012 a las 2:28

    me llamo juan se que esto les resultara medio raro , pero mi comentario esta como ahgo para ahuyentar la soledad y permitir compartir mas una relacion , amigable o no si siento si es amor lo que da la otra perosna ,que quiere dar una paso adelante y por ahi pueda sentir algo , como hago para no perder la amistades sin que te dejen aun lado estes y no queres estar mas solo , como hago para se mas amigable y llevar una buena actitud sobre todo para compartir algo que quisiera vencer ese obstaculo , que por sigo hace mucho porque esto ya no lo soporto mas quiero sali r con amigos verme feliz y contento de que puedo divrtirme , sin que pedir ayuda para salir de esta angusita que tengo , porque no puedo mas sentir la soledad no la quiero mas solo quiero llevamre bien sobre todo es tanto pedir que me gusta tnanto elamor que ahsta inentarlo solo me causa una grna feliciad compartir mi vida con el amor a tu aldo y poder amarnos con la paeja qe sea me pregunto cuado puedo soltar esta rienda y ser yo mismo para pedir perdon aquellos que simpre me brindaron la puerta dnme la oportunida de amar lo necesito me estoy vlviendo loco y quiero tant a mi sres queridos que no les quiero ahcerles a andie mas eso poreque como nadie en mundo solo quiero vivir mi grnaito de arena se que puedo hacer cosasy que puedo intnetar algo con mimss manos

  222. juan
    abril 8th, 2012 a las 2:40

    slo pido perodn porque no se que ahcer , solo quiero vivir en paz y divetiem con los que quiero esta con los mios con todos la fmilia mi familia mis amighos , ya no se para que aldo ir slo quiero desahogorme porque el encierro de cuaro paredes se que esto no sencillo pero , como quisera que la gnete me escuche o que situaciones debo ahcer para que por mas que cambie itento poder conciliar con algien que me resulta dificil y decile que esta todo bie esta todo ok pero meresco poder amar en el tiempo que sea justo para dar un aso adelante y no saber que no tengo a andie atras soo quiero que lagnete me crea quiero tanto compartir ese sentiemento con amigos mr rncantaira poder disfrutar de tenta nagutia que tengo para mi es un paso dificil de asimilar , solo quiero aceptar como son las cosas , porque sin ellas no se en que creer en el amor en al paz en felicidad de todos lo que me rodeen y me conozcan por aca tambien podre vivir una vida ams digna o ma justa para odo sentido por este tema

  223. Au
    junio 20th, 2012 a las 13:08

    En cuanto lei el articulo me parecio fuera de lugar en lo que respecta a involugrarse en otra relacion aun cuando no terminas emocinalmente de cerrarun una, sin embargo los comentarios aliviaron un poco la angustia y el desasociego que actualmente vivo, me separo de mi pareja dado a que no me respeta y me humilla aun sabiendo el daño q ue causa en mi, dada la situacion y por el bienestar y paz mental de mi hijo y mi persona hemos tomado la decision de separarnos. aunque yo lo amo, pero mas amo a mi bb y por supuesto de adoro yo.

  224. Yoly
    junio 26th, 2012 a las 18:38

    Hola Merlina estoy pasando por un momento muy dificil despues de 10 años y haber convivido por tiempos ya que por motivos de trabajos nos separabamos,ahora ya teniamos planes de casarnos y por un reclamo que le hice a mi novio que se encuentra en provincia mando todo al diablo y ahora me siento morir,despues de sto conversamos y me dice que soy una mujer increible pero me dice que merezco a alguien mejor,no se que hacer ahora tenemos planeado encontrarnos en un lugar intermedio ya que me prometio pasar mi cumpleaños conmigo,ya se que esta con su secretaria que es menor que el por 15 años no se que hacer ni como actuar ni que me espera cuando nos encontremos,espero su comentario Ana

  225. Vale
    junio 27th, 2012 a las 13:09

    Hola soy Valeria ayer la persona con la cual estaba hace 4 meses y medio me dijo que no sabe lo que le pasa, que cuando esta conmigo la pasa re bien perocduando esta solo no le sale llamarme, no me extraña. Me dijo quees un problema de el que tiene que resolver varias cosas y no sbe como, no es por la existencia de otra persona sino que es el. Yo vivia sola cuando me conocio pero hace un mes me volvi a vivir con mi papa poruqe por la muerte de mi mama estaba muy bajoneado asi le hago compañia, el me apoyo en la decision. Igualemnte dice que sintio un quiebre dedes entonces. Le dij e queentonces por lo que me decia es que no le importo me dijo que no que si le importo pero seda cuenta que tiene otras prioridades. Le dije entonces no nos vemos mas . y nosabe, al final quedamos que va a pensarlo. Pero yo me siento muy mal, y no se si me llamara aunque sea para decirme que decidio no estar mas conmigo. Que puedo hacer para senirme mejor??

  226. siria
    julio 19th, 2012 a las 18:54

    me case por la iglesia muy enamorada un hombre mucho menor que yo no puedo ya tener hijos y si quiere lo amo tanto que le sugeri que buscara su felicidad porque el desea ya con toda su alma un hijo nos separamos pero yo no puedo estar sin el es un dolor tan profundo que no lo puedo evitar de solo saber que no estara mas conmigo los recuerdos tan hermosos y el hecho de saber que nuestra separacion no es por infidelidad ni pleitos nada de eso solo por el hecho de que no le voy a poder dar un hijo

  227. marlene
    agosto 24th, 2012 a las 20:56

    en cierta forma no estoy de acuerdo con la sicóloga, mucho he leído que después de una separación se debe evitar el contacto con la otra persona para poder sanar, serí un masoquismo hablarle al ex para que nos cuente su nueva relación amorosa, me pareció su comentario muy frío, como que si uno no tuviera sentimientos, despues de terminar una relación de amor, ver , oir y saber de nuestro ex nos causa mucho dolor, cómo puede aconsejar que sigamos en contacto como amiguitos??????

  228. nelia
    noviembre 26th, 2012 a las 17:40

    Hola,, escribo porque estoy algo turbada con la situacion con la que estoy pasando, tenia una relacion que habia funcionado con sus altas y bajas, la historia es bien larga pero en resumen tuvimos una relacion en la cuando yo no estaba preparada y de alguna manera inconciente heri su corazon, nos separamos al cabo de los años y volvimos hace poco, yo estaba dispuesta y hice todo por no cometer los mismos errores pero me di cuenta que el no estaba siendo el mismo conmigo y eso me hirio, no obstante pense el amor todo lo puede y segui tratando de que saliera adelante pero las cosas no cambiaban y por mi parte me sentia incomoda y no hacia tampoco mucho por mi parte, hace unos dias hablamos del tema y le dije que si estaba dispuesto a ponerle yo tambien lo haria pero el me dijo que no iba a hacer nada por su parte y le dije pues no tiene caso entonces que yo lleve sola esta relacion y estuvo de acuerdo. Lo que me frusta bastante es ver la tranquilidad con que tomo las cosas y que asi tan rapido dijo que no quiere seguir mas

  229. jorge g
    marzo 12th, 2013 a las 12:02

    Hola, yo quiero compartirles la siguiente situación:

    He tenido una amistad por varios años con una persona, esta amistad ha sido a distancia durante ya muchos años, esta persona me pidió visitarla para poder conocernos, a lo cual yo dudaba en ir, debido al temor de que las cosas llegaran a cambiar a mal por el hecho de pensar que a lo mejor yo no le iba a agradar, el caso es que fui, y la verdad si me quede con ese mal sabor de boca, eso paulatinamente lo fui superando y seguimos con la amistad, el caso es que me vi obligado a cambiarme de residencia, exactamente en el lugar donde ella vive, esto por cuestiones laborales, el caso es que igual he intentado buscarla para convivir y si lo hemos hecho, pero no con mucha regularidad, hasta cierto punto hay cosas que tenía planeadas con ella, pero no se han dado, el caso es que me he estado sintiendo muy atraido por ella, la empiezo a ver como algo mas que una amiga, y eso en realidad no me está gustando del todo, porque yo se que yo a ella no me ve ni me verá de la misma manera,el caso es que siento que ahora trato de buscarla mas de lo normal, de alguna manera me he estado sintiendo como que muy necesitado por saber como está, y creo que eso puede deteriorar la amistad pues puedo llegar a hartarla, se que eso puede pasar pss ya me ha ocurrido en ocaciones anteriores, por lo que me quiero alejar un poco en lo que acomodo mis ideas con respecto a ella, pero a veces siento que no puedo hacerlo, también quiero probar hacer mas amistades ya que actualmente ella es la única persona en la que confío, y quiero conocer a mas personas para igual no pensar mucho en ella y no sentirme tan dependiente de ella, el detalle es que me siento tan dependiete de ella y se que ella de mi no tanto, y eso como que tambien me duele, me gustaria que ella me buscara como yo a veces lo hago, pero no es así, y a veces siento que yo hago mas por ella de lo que ella está dispuesta a hacer, y es que tambien el alejarme me afecta, porque sin ella me siento tan solo. no se que hacer

  230. jorge g
    marzo 12th, 2013 a las 12:04

    y otra pregunta: ¿cómo puedo hacer amistades en una ciudad tan grande y donde la gente es tan desconfiada y sobretodo donde no me siento seguro de mi mismo?

  231. Fernanda
    abril 18th, 2013 a las 17:23

    Hola¡ Hace dos meses y medio termino mi relación con mi pareja. Vivimos juntos durante un año, el tiene dos hijos que viven con el, al inicio la relación era linda ya que teniamos nuestro propio espacio y tiempo para compartir, sn embargo, con el tiempo eso cambio. Al inicio no le di importancia ya que nos fuimos a vivir juntos y pensabamos casarnos pero no teniamos una fecha concreta, eso junto con la monotonia de estar solo con sus hijos y de hacer únicamente actividades recreativas con ellos y para ellos puso la relación al limite, debo mencionar que en varias ocasiones en el tiempo que vivimos juntos tuvimos diferencias y me regresaba a mi casa después nos encontentabamos y regresabamos. Mis peleas eran porque el no me daba la atención ni espacio o tiempo para compartir en pareja ya que solo estabamos con sus hijos, que son adolescentes, la última discusión el me pidió que me fuera de su casa. Lo hice, dejamos de vernos durante casi un mes, le busque para tratar de conciliar y el acepto a regañadientes, en las siguientes semanas nos vimos pero yo sentia que él ya no estaba realmente interesado en la relación así que nos distanciabamos. Despues de unos días volvimos a platicar y le pedi que tuvieramos un hijo, yo soy soltera y estoy en una edad adecuada para planear un embarazo (tengo 33 años) y quedamos en eso y lo intentamos sin embargo, despues platicando me di cuenta que él realmente ya no quiere estar conmigo ni tener una relacion estable, por ello, le pedi que se marchara. Supongo que el estres de toda esta situacion genero que mi menstruacion se adelantara y por ello se que no estoy embarazada, sé que mis familiares y amigos me dicen que debo dar por perdido todo y empezar o retomar mi vida sin él pero me siento muy triste y no se como superar esta situacion. He estado tomando terapia psicologica pero no logro sentirme mejor, que hago? Como enfrento mi vida después de él?

  232. Alejandro
    mayo 26th, 2013 a las 10:07

    Soy un hombre casado durante 24 años,tengo 3 hijos,1hija de18 y 2 varones de 16 y 15 años. Mi esposa se involucro sentimentalmente con el papa de la novia de mi hijo y mi hija le descubrio.Desde entonces mi esposa y yo discutiamos constantemente,a tal grado que me hizo sentir culpable de esa situacion aduciendo que durante los 2 ultimos años yo la abandone y si no hubiera sido el hubiera sido cualquier otro.Cabe mencionar que durante esos 2 años nunca le hizo falta nada incluyendo amor.NUNCA LE HE SIDO INFIEL.Hoy ella esta fuera de la casa me pidio el divorcio,ella contrato a la abogada (que por cierto es amiga de ella) tenemos con esta situacion desde el 5 de enero,yo ya le pague a la abogada la parte que me corresponde del tramite y una parte que le correspondia a mi esposa.Es el momento en que despues de todo este tiempo mi esposa no ha hecho nada para divorciarnos.Yo aun amo mucho a mi esposa, decidi cortar todo tipo de comunicacion con ella a partir de hace un mes.Mis 3 hijos se quisieron quedar conmigo en casa.Durante el tiempo que estuvo saliendo con esta persona mi esposa desatendio por completo a mis hijos.Solo les compraba la comida hecha ,se las dejaba en casa y les decia que tenia que salir o a conferencias o a cursos,pero realmente a la hora en que se veia con el era en las mañanas cuando mis hijos y los de el estaban en las escuelas respectivas.Hoy en dia mi esposa trata durante todo el dia tener contacto con mis hijos pero ellos no le contestan ninguna llamada.
    Como dije antes yo aun la AMO, le di una carta que espero poder poner en este foro.Y cuando le pregunte que le habia parecido su respuesta fue “ES LO MISMO DE SIEMPRE”. Pido un comentario de ustedes.

  233. Roxana
    junio 10th, 2013 a las 2:21

    Hola, me da mucha confianza escribirte, queria que me ayudaras con respecto a una situacion que ha llegado al extremo, ten casi 3 años con mi novio, y desde que nos conocimos todo ha sido excelente, pero el ultimamente se ha estado comportando muy mal, le envias mensajes de textos a ciertas chicas, se enoja cuando tomo su celular y ya hemos tenido muchos problemas por esto, ya que lo que he encontrado en su celular han sido mensajes intentando ser picaro con demas chicas, las veces que esto ha sucedido hemos pasado varios dias sin hablar, y luego nos reconciliamos porque yo siempre doy la iniciativa, y el reacciona cuando justo pasa esto porque ha estado a pasos de perderme, el caso es que debido a estos problemas decidimos hacer borron y cuenta nueva, el es muy bueno conmigo y nos la llevamos muy bien, nos amamos pero ya siento que ultimamente ha sido todo muy monotono, el hecho es que rompi con el hace unos dias porque casualmente revise su celular y tenias mensajes comprometedores con una chica, y eso que ya habiamos hablado, decidi romper con el, el se dio la espalda y no le importo mas, le dije que lo mejor era dejarlo todo hasta alli y con mucho sarcarmo acepto. El hecho es que no hemos vuelto a hablar, estoy sufriendo mucho y se que el piensa en mi, pero es muy orgulloso. Que debo hacer? Ayudame! Lo busco? Espero que pase el tiempo? Dejo que las cosas fluyan? Lo amo y no quiero perderlo pero de verdad que ya no se que hacer. Ayudame por favor, recomiendame que hacer! Muchas gracias!

  234. manuel
    agosto 11th, 2013 a las 14:52

    Hola . Merina. Estoy pasandolo francamente mal m e separado por segunda vez ,tengo 43 anos y un niño k kiero con locura teniamos una relacion de casi 19 años de casado y 5 de noviazgo .ella m dejo ace 8años y se fue con un compañero de trabajo yo puse l separacion cuando nos vimos a los 6 meses ella m dijo k estaba arrepentia estaba embaraza del otro y avorto luego estuvimos un mes ella vivia en nuestra casa y yo con mi madre al mes decidi irme a vivir con ella nuevamente ,al principio me dava corte de ir con ella pero luego lo fui superando.a los dos años llego nuestro niño yo tenia muchisimo trabajo y le ayufaba en tofo lo k podia yo tambien necesitaba fesconectar y algunos dias salia a tomar alguna copa tardaba una hora poco mas tambien l decia k saliesemos los tres pero ella no keria.al tiempo m kede sin trabajo y ella monto una tienda con mi alluda y tambien con el dinero k yo trabaje.En ese tiempo mi madre estaba enferma de cancer yo m acababa de enterar y entre en una depresion, a el año y medio de abrir la tienda sospechava algo ella o el se pusieton en contacto m cofeso k acia cuatro años k se mandavan mensajes pork elka se sentia muy sola ahora esyamos separados no se como superar esta situacion y me da mucha pena el no poder tener a mi hijo junto a su madre y su padre , no se como sali de esta situacion

  235. vanesa
    agosto 29th, 2013 a las 0:19

    ……

  236. soledad
    agosto 29th, 2013 a las 0:32

    Hola mi historia es complicada q ni yo la entiendo..hace 10 estoy con mi marido 2 hijos nena de 8 y un bb d 3 meses estuvimos 7 meses separados el con otra y yo con otro .. esa otra era la mujer de el de enfrente sufri mucho eso. Xq encima ella aparecio embarazada pero desp d mucha tristeza m enter q ni ella sabia d quien era pero m dolio. Q el se paceara x todos lados con alguien asi desp d q a mi m halla dejado sola cuando estuv embarazada d su hija…. cuando volvimos decidi quedar embarazada para q ayudara a recomponer nuestra relacion… el es mi unico. Siempre fue asi pero sufro mucho xq su familia es muy mala conmigo su hermana m hace la contra. Y parec q a ella la quieren mas q a mi y no entiendo como pueden preferis mas a esa q se vurlo d todos llegando a su casa embarazada d quien sab quien… encima las desconfianzas y los planteos el cel todo es motivo. De pelea y no se como cambiar como dejar d pelear de desconfiar como hacer feliz… lo unico q se es q no lo quiero dejar xq lo amo..aunq aveces piense q mas q amor sea una obsepcion… Aconsejam…

  237. suei
    octubre 20th, 2013 a las 15:17

    Pues yo no creo que haya una reconciliacion no porque yo sea negativa o que no quiera al contrario hubiera hecho todo lo posible por resolver la situacion. sin embargo en este caso èl tomo la desicion ya que ni dio la cara solo desaparecio sin decir nada… no tengo donde localizarlo ni mucho menos… yo ya acepte que esto termino por parte de el que no puedo estar afuerzas con el ni hacerlo que regrese conmigo afuerzas… acepto su desicion lo unico que esperaba de èl que no traicionara la confianza de mi familia. sobre todo de mi mama y que terminaramos en condiciones buenas no con ausentismo e indiferencia.. ahora me pregunto en realidad lo conoci estos años de noviazgo?… porque en verdad con su reaccion me dio coraje porque creo que anduve con alguien que no conoci nunca :(

  238. simmara
    diciembre 3rd, 2013 a las 16:09

    }´}

  239. simmara
    diciembre 3rd, 2013 a las 16:31

    hola merlina, es la primera vez que leo tu blog, me parece interesante, la verdad es que necesito ver con mas claridad mi problema… o analizar otros puntos de vista, y espero una opinion objetiva… resulta que me siento emocionalmente mal no se que hacer, tengo 28 años, soltera y sin hijos, a los 16 tuve mi primer enamorado, que fue solo gusto que duro un año, luego terminamos, cada quien hizo su vida y nuevos enamorados, despues de cuatro años de terminar regresamos, por circunstancias que yo fui a vivir cerca de su casa, me busco, me propuso regresar y volvimos, eso alos 21 por ahi, al inicio el motivado era el siempre, decia que me amaba, yo la verdad no, pero aprendi a enamorarme de el , pasaron casi siete años y al menos yo sentis q el era el amor de mi vida, con quien habia decidido compartir el resto de mi vida, nos compramos nuestras cosas , nos fuimos a convivir.. su trato era algo dfte al q era antes, pero el siempre me daba una explicacion y yo siempre le creia, no pude ver que algo estaba pasando, convivimos seis meses, hasta que un dia me dijo que ya no me amaba, que todo era costumbre, me dejo, nos separamos, me mude lejos, no nos veiamos, el comenzo a tener una vida bohemia, amigos amigas, salidas, fiestas, el dice conocer gente para olvidar su dolor, que sentia pena… han pasado ya seis mese mas y en este lapso desde akel dia q me dijo q no me amaba.. no se k debo hacer… nos hemos vuelto a ver, el dice que no me ama, pero que kisiera sentir lo mismo de antes, que kiere una vida contigo, que kiere hacer las cosas bien… pero siento que no me extraña, no le hago falta, no nos vemos seguido.. siento su usencia aun hayamos regresado… no es el mismo, y supongo que es pk no siente amor… pero a su vez.. cuando hablamos me dice que no sabe que siente.. que se siente confundico .. que antes hubiera dado su vida por mi .. pero ahora ya no siente eso.. que en momentos me extraña.. que trata de sentir lo mismo que yo pero no puede.. pero siente y le duel que esto pase.. que el soñaba casarse conmigo muchos años .. que no sabe como volver a amarme.. dice que sufre… que no sabe que hacer.. yo tampoco.. la verda no se que es lo mejor … yo aun lo amo.. y no se k debo hacer… ayudame por favor…me siento desorientadfa… el aun me escribe .. no hay otra persona.. pero dice que no se siente enamorado de mi .. pero que no kiere perderme tampoco.. ayudame por favor…

Ingresa tu comentario: