23

Jun

Amores en el trabajo

Artículo publicado por Merlina Meiler

Mucha gente conoce a su pareja en el lugar de trabajo.

Es muy lógico: pasan largas horas juntos, los dos están arreglados, bien vestidos, bien predispuestos, demostrando su inteligencia, dando lo mejor de sí, con un objetivo en común. Es un lugar más para conocer gente, como el club, la universidad, el barrio. Hasta acá, todo está dentro de los cánones habituales… salvo que uno de los dos (o ambos) estén en pareja.

Por eso, antes de hablar de amores en el trabajo, me parece importante que tengas en cuenta que, el primer paso, es la “atracción en el trabajo”. Ya que de ti dependerá que des un paso más o todo quede solamente en eso, en la fantasía y en la imaginación, en especial, si hay más gente involucrada en tu entorno.

Tal vez al irte de tu casa dejaste a alguien que no se arregla, que solo habla de los niños y del hogar o que no se ocupa de ti. Y en la oficina, la tienda o donde te desempeñes, está ese ser que te escucha, te comprende, te atrae e incluso, despierta tus fantasías más íntimas.

Además, en muchos casos de gente con poca vida social, lo único diferente a la familia que la persona trata es sus compañeros de tareas.

¿Qué está pasando en tu casa? Muchas veces, especificar claramente lo que te atrae de la otra persona te puede servir como un espejo para saber qué mejorar puertas adentro. Tal vez te falten mimos, comunicación, frecuencia sexual, un mejor trato. Lo de afuera será un reflejo de lo que pasa en tu relación de pareja.

Si estás acompañado, te aconsejo abstenerte: te sentirás acorralado de lunes a viernes en tu trabajo y los fines de semana, en tu casa. Puede peligrar tu continuidad laboral y ni qué hablar de tu familia. Ten en cuenta la magnitud de lo que está en juego antes de dar un paso en falso.

Si los dos están solos, pues es un sitio como cualquier otro para conocerse y entablar una relación, siempre y cuando la política de la empresa no indique lo contrario (en este caso, si lo que se genera es un vínculo estable y con proyección de futuro, recién ahí es lo mejor darlo a conocer; en esta situación, tal vez uno de los dos deba dejar ese trabajo o pedir que lo transfieran a otro lugar).

En el caso de una relación en el entorno laboral, ten esto presente:

Dile sí a:

  • Concentración
  • Productividad
  • Compañerismo
  • Igual trato

Dile no a:

  • Competencia
  • Muestras de afecto/Intimidad
  • Celos
  • Mezclar problemas personales

¿Tendrías un romance con un/a compañero/a de trabajo?

Lecturas relacionadas: Ser o no ser infiel
Adicción al trabajo





  Deja tu comentario


48 comentarios en “Amores en el trabajo”

  1. Silvana
    junio 23rd, 2011 a las 10:00

    mmmmm, que tema complicado, se tiene que estar muy equilibrado para que uno pueda mantener una relación con un compañero de trabajo. Excelente publicación Merli =)
    Ya extrañaba no comentar, aunque jamás dejé de leerte. Te quierooooooo

  2. Julio
    junio 23rd, 2011 a las 11:24

    Puede ser positivo ya que los trabajadores se encuentran en armonía , felices, y pueden trabajar mejor como equipo.
    El estado de animo efecta o beneficia a la empresa por el renimiento que brindan los trabajadores.

  3. Leda
    junio 23rd, 2011 a las 12:06

    Aquí vale el sabio adagio: «Puedes ser Don Juan donde se te antoje, menos en el trabajo y en el vecindario: de hacerlo, la vida se te volverá un infierno»

  4. Alejandra
    junio 23rd, 2011 a las 12:10

    Los amores en el trabajo son un clasico… el problema se plantea si trabajas en un lugar chico, es como un pueblo, «infierno grande», de lo contrario esta todo bien.. yo tuve unos ctos, hasta el ultimo que fue mi marido.
    Excelente tema!!

  5. Alberto
    junio 23rd, 2011 a las 14:03

    si tienes una aventura en el trabajo, solo pásatela bien y traten de ser discretos

  6. Samantha
    junio 23rd, 2011 a las 16:21

    No mezcles negocios con placer. No obtengas placer de donde obtienes para comer.

  7. Soledad
    junio 23rd, 2011 a las 17:43

    si tienes un amor en tu trabajo debes de estar conciente de lo que estas haciendo… por experiencia no lo aconsejo 🙁

  8. Eugenio
    junio 23rd, 2011 a las 18:26

    En caso de una aventura en el trabajo, yo cortaría por lo sano…dejar el trabajo….es lo mas sano…para todos!

  9. Gisell
    junio 23rd, 2011 a las 19:00

    Yo tuve problemas….Averiguen si en la empresa hay una política de relaciones entre colaboradores, para saberdonde están parados.

  10. Anna
    junio 24th, 2011 a las 7:54

    lo mejor es olvidarlo, eso genera muchisimos problemas, desde mi punto de vista es muy dificil mantenerlo

  11. Ester
    junio 24th, 2011 a las 8:20

    cuando es de amantes es excelente. Cuando se hace noviazgo, es un martirio!

  12. Lorena
    junio 24th, 2011 a las 8:22

    Nosotros, con mi novio, llevamos poco más de 4 años. No niego que al principio me costaba asimilar que eramos compañeros de trabajo, peo la verdad es que supimos manejar muy bien la situación. Al cabo de 2 años de noviazgo, comenzamos a convivir.
    Lo primordial es que traten de mantener las esferas separadas, es decir los problemas laborales no llevarlos a la pareja, intentar separar la relación en el trabajo, no andar a los besuqueos en el ámbito laboral.
    Espero que sirva de algo mi experiencia. Saludos y Suerte!!

  13. Zulma
    junio 24th, 2011 a las 8:36

    Hay que tener mucho cuidado,pues no se pueden mesclar ciertas cosas y si tu aprovechamiento en tu area no sabes manejarlo, mejor piensalo bien.

  14. Javier
    junio 24th, 2011 a las 9:17

    Yo he salido con varias compañeras de trabajo 🙂 es muy complicado pero tiene sus cosas buenas 🙂

  15. Lucia
    junio 24th, 2011 a las 9:19

    mmm …Merlina es complicado.Las veces que intente o llegue a tener algo con alguien no fue productivo o incluso complico las cosas. Es bastante complicado, yo diria que si es posible: Evitarlo. A menos que sepas o sepan que estan en un lugar seguro, donde estemos hablando de personas maduras, y ambas personas tengas las cosas claras, tento para tener algo pasajero como para algo para aspirar a serio.De todas maneras creo que nunca hay que ir en contra de lo que sentimos ( tambien hay que jugarsela), pero saber que hay concecuencias por las cuales nos podemos arrglar. Mas alla de las relaciones que tuve en mi trabajo ( 2 distintos lugares) me lleve un lindo recuerdo. Eran personas me me agradaban mucho.

    Planteando otro caso sin ir mas lejos, donde yo trabajo hay varis parejas que estan en serio, encima se casaron y formaron su familia. Para mi depende de como se manejen las cosas tambien.

    Besitooosss a todos

  16. Milagros
    junio 24th, 2011 a las 9:39

    tuve un amor platonico en unos de mis trabajos, el nunca lo supo pero fue una experiencia rara la cual entendi despues, y lo mas raro fue que un dia nos toco estar juntos en un censo y no sabia ni como mirarle, ah, las cosas de la vida.

  17. bruno
    junio 24th, 2011 a las 9:55

    si aun no te has enredado, reflexiona muy bien lo que haras
    cuidate mucho
    suerteeeee

  18. petty
    junio 24th, 2011 a las 10:56

    Tuve un «Touch and Go » con mi compañero de trabajo… lo que no tuve en cuenta es que me iba a enamorar, y el ni me registra ahora, no puedo reclamar nada porque siempre lo tuve claro que era sin compromiso, y ahora me siento herida porque siento que me uso, que pena hubiese sido tan lindo, y ahora muero de celos cada vez que suena su celular o se conecta o algo e imaginar que quiza tenga novia. Yo encima tengo un hijo adolescente, soy separada y el ni siquiera vivió alguna vez en pareja. Creo que yo vengo con un camion con acoplado y le pesa mucho a cualquiera……. Merlina Me encanta tu blog !!!!!!!!!!!

  19. Soledad
    junio 24th, 2011 a las 11:04

    no tuve, y no puedo saber si tendre pero creo que no tendria, mi hermana me diría en el trabajo no mezcles las cosas! bien lo sabrá ella que tuvo oportunidades de sobra para probarlo

  20. MARTHA
    junio 24th, 2011 a las 11:15

    AUNKE ES UN POCO COMPLIKADO, CREO KE SI SE PUEDE 😛 😉 BUENAS ANECDOTAS AL RESPECTO!!! AUNKE A LOS JEFES NO LES GUSTE MUCHO EL ASUNTO!! JAJAJAJA

  21. Irina
    junio 24th, 2011 a las 11:22

    Felizmente nadie del trabajo me gusta pero alguna vez me enamore , pero luego me di cuenta que era admiración mas que otra cosa asi que a veces es solo pasajero.

  22. Xara
    junio 24th, 2011 a las 11:42

    un tema muy interesante…aunque despues de vivir un noviazgo dentro del trabajo… verlo todos los dias en el mismo trabajo….

  23. JUAN
    junio 24th, 2011 a las 11:51

    NO ME GUSTARIA, NI TENIENDO TODA LA CONFIANZA,SIEMPRE LOS COMPAÑEROS SE ENCARGAN DE SEMBRAR DUDAS, O CRITICANDO, ELOGIANDO; PARA BIEN O MAL LAS VIRTUDES O DEFECTOS ENTRE ELLOS. AL MENOS QUE SEA UNA EMPRESA FAMILIAR.

  24. Gregorio
    junio 24th, 2011 a las 12:19

    Mejor ponganse a trabajar, para que no pierdan la cabeza y el tiempo pensando en lo que no corresponde al trabajo

  25. Patty
    junio 24th, 2011 a las 13:05

    El amor siempre es bueno. En la escuela, en el trabajo, en cualquier parte.

  26. Patty
    junio 24th, 2011 a las 13:08

    Lo único malo de un amor en el trabajo es que si no funciona, uno de los dos tiene que renunciar.

  27. Rina
    junio 24th, 2011 a las 14:08

    Aclaro, si es que los dos ocupan un puesto similar o trabajan en diferentes áreas, si uno de los dos es jefe del otro, entonces no es tan bueno ya que se puede considerar acoso. Y eso en México esta penado.

  28. Coco
    junio 24th, 2011 a las 14:19

    Pues en mi opinión lo mas sano seria que no existiera una relación en el trabajo ya que si finaliza seria un martirio trabajar en el mismo lugar. Solo y si tienen la suficiente madurez y lo platican y llegan a un acuerdo pueden intentarlo pero en verdad no te lo recomendaría

  29. Mariel
    junio 24th, 2011 a las 17:40

    muchas veces si una se enamora de alguien en un puesto superior es admiracion solamente

  30. Helena
    junio 24th, 2011 a las 17:58

    de nada sirve estar confundiendo las cosas en el trabajo…yo lo priorizaria antes que cometer una equivocacion

  31. Mara
    junio 24th, 2011 a las 18:07

    no creo q sea bueno, pues cuando esa emocion hermosa se termine, y se torne en una pesadilla, no querra volver a verle la cara, o volver al lugar donde todo inicio.

  32. Beto
    junio 24th, 2011 a las 18:16

    No se me ha dado el caso, pero no me gustaría.

  33. Beto
    junio 24th, 2011 a las 18:16

    Aunque me ha tocado conocer casos de amigos cercanos a los que les ha funcionado.

  34. Beto
    junio 24th, 2011 a las 18:17

    Creo que es cuestión de la disposición de cada una de las partes.

  35. FLOR
    junio 24th, 2011 a las 20:41

    HOLA MERLI !!! ES ALGO DIFÍCIL …PERO SE DÁ . HE VISTO MUCHOS CASOS EN EL LUGAR DONDE TRABAJABA . SE HAN FORMADO PLEITOS GRANDES QUE DA VERGÜENZA. QUE PENA . POR ESO PIENSO QUE NO SE DEBE MEZCLAR EL AMOR CON EL TRABAJO. Y MENOS SI ES POR UNA NOCHE O POR UNA CONVIVENCIA. A LA LARGA SE TIENE QUE DEJAR EL TRABAJO …AL MENOS POR AHORA QUE ESTÁN TAN ESCASOS . POR ESO MEJOR ES MANTENER EL TRABAJO . LOS AMORES FUERA . SALUDOS CARIÑOSOS

  36. María
    junio 24th, 2011 a las 21:23

    El amor se da en cualquier parte, no se puede planificar. El amor no está prohibido, puede ser que estén prohibidas las relaciones en un trabajo? No lo creo..en todo caso si es amor, lo demás es secundario..y hay que darle prioridad a lo q nos da felicidad.

  37. Alonso.
    junio 25th, 2011 a las 5:35

    Hola Merlina!!
    Tema complicado este.
    Yo creo que hay que evitar los romances en el lugar de trabajo, ya que, cuando todo se termina, hay que seguir viéndose todos los dias, eso es dificil.
    Distinto es el caso si hablamos de amor, cuando hay verdadero y auténtico amor, no hay forma de pararlo.
    Besotes Merlina!!!
    Cariños!!!
    Alonso.

  38. malena
    junio 25th, 2011 a las 20:23

    No conviene mezclar las cosas…riesgoso

  39. corina
    junio 26th, 2011 a las 14:26

    Estoy de acuerdo con varios comentarios no hay que mezclar

  40. Roger
    junio 26th, 2011 a las 18:40

    si son lo suficiente maduros para aguantar lo que suceda adelante

  41. Sol
    junio 26th, 2011 a las 19:11

    si, tuve una relación en el trabajo, termino en matrimonio

  42. Eduardo
    junio 28th, 2011 a las 18:40

    Y, si hay personas que están más tiempo en el trabajo que en sus hogares, es lógico

  43. alejandra
    julio 4th, 2011 a las 21:50

    Me pasó y me está pasando algo inesperado, algo que nunca busque, me enamore de un compañero de trabajo, estoy teniendo una relacion con él, pero ya en muy poco tiempo estamos teniendo muchas complicaciones, y creo que vamos a tener que cortar con la relacion o alguno de los dos o los dos cambiar de trabajo, cosa nada facil en estos tiempos. Me duele el alma porque nos queremos muchisimo nos sentimos muy bien juntos, pero es dificil. Con los sentimientos y con lo que dicta el corazon no se puede hacer nada, como se manejan esas cosas, estoy muy mal, se que tendria que haberlo pensado antes pero nunca imagine que el amor entre dos personas molestara tanto

  44. Marcelo
    julio 20th, 2011 a las 8:05

    el problema no es ke tengas un amor dentro del trabajo,el problema es ke estes ademas en pareja al tenerlo y ke esta situacion sea una constante en tu vida, en ese caso hay algo mal en vos

  45. Liliana
    agosto 26th, 2011 a las 18:46

    Comprendo algunos comentarios porque están del otro lado, pero yo me pongo del lado de la esposa que confiada lo envia al trabajo para que entre otras cosas ande en coqueteos con alguna fulana, es una situación triste no creen???, no solo para la parejita que no puede disfrutar su amor, también lo es para mi y para mis hijos… igual yo conocí a mi marido en el trabajo donde nos enamoramos y fuimos pareja a escondidas cuando se enteraron los jefes por un escándalo que hizo su ex novia tuvimos que renunciar… al final la mujer es la q se lleva la peor parte… por experiencia propia no se enamoren del galan que ven en el trabajo como dice el artículo muxas veces es ahí donde se da lo mejor, a veces eso no te permite conocer realmente a las personas, averiguen indaguen, no se dejen llevar por la ilusión..

  46. María Elena
    noviembre 10th, 2011 a las 8:55

    Personalmente no aconsejo éste tipo de relaciones. Me casé con un compañero de trabajo.Mi ex esposo cambió de empleo y poco tiempo después comenzaron las dificultades en nuestra pareja. Nos divorciamos. Con tres hijos pequeños y aún muy jóven, me de otro compañero de la misma empresa. Fue muy diferente y fuimos muy felices por 8 años. También cambió su trabajo y en el transcurso de un año, nos sentimos como desconocidos. Considero que la base es fijada por los momentos en común en lo laboral. Pocas veces perdura fuera de ese ámbito

  47. Blanca
    marzo 24th, 2015 a las 20:51

    Yo tuve una relacion en mi trabajo con un Honore casado su esposa estaba embarazada y no me importo porq me gustaba mucho el pero ella se dio cuenta y hiso escandolo en el trabajo y a el lo corrieron. Hasta ami marido le dijo porq estoy acompañada desde hace muchos años pero mi marido es muy celoso y me lo desquite bien rico con el otro lastima que ya no me llamo ni me busco porq decia q me queria pero no se nada d el. Pero me gusta la adrelina q da estar teniendo sexo a escondidas y en lugares pequeños donde nadie sospeche. Lo extraño..

  48. Soralla
    mayo 27th, 2015 a las 8:13

    Hola… yo encontré esta publicación porque estoy en la misma situación… Conocí a un chico genial en mi trabajo, dege a mi pareja (no por el, porque ya no estaba enamorada) y el dejó a su pareja a las dos semanas y ahora nos vemos fuera del trabajo y la verdad nos llevamos muy bien, pero tengo mucho miedo que todo se heche a perder por trabajar juntos… nos vemos 8 horas al dia, 5 dias a la semana eso no puede ser sano… encima estoy acostumbrada a empezar las relaciones mucho mas despacio y con tiempo, ademas los dos acabamos de salir de una relacion… puff complicado! pero bueno me gusta leer que hay varias parejas que trabajaban juntos y todo salio bien o duraron bastante tiempo. saludos!

Ingresa tu comentario: