18

sep

Amores a la distancia

Artículo publicado por Merlina Meiler

Realmente creo que es bien posible sostener una relación a la distancia. Hoy en día, con los adelantos tecnológicos (chat, mails, mensajes de texto, videocámaras), podemos tener comunicación a tiempo real con gente en cualquier lugar del planeta.

Hay algunos consejos para tener en cuenta en este tipo de relaciones, que te ayudarán a acortar el camino que te separa de la persona que amas y a mantener la llama encendida hasta que vuelvan a verse.

Primero, piensa si en el fondo de tu corazón crees que este tipo de relaciones es bien posible. Si tienes dudas o no estás convencido (o convencida), transmitirás estas dudas a la relación, lo que será un factor en contra a medida que intenten afianzar en el vínculo.

Es importante que tu objetivo sea conocer a la persona real, y no a alguien de fantasía o que imaginas. Solemos idealizar a la gente, en especial en las primeras etapas de una relación, y la distancia es un método ideal para idealizar aún más. Ten en cuenta hechos concretos para ir conociendo en profundidad a quien está al otro lado de la pantalla. ¿Cumple con los horarios pactados para chatear, por ejemplo? ¿Recuerda cumpleaños, aniversarios, datos o fechas importantes que le has comentado?

¿Es congruente lo que dice con lo que hace? Por ejemplo, si te dice que está solo (o sola) pero no se conecta a chatear contigo los fines de semana o por las noches, yo sospecharía (o llegaría a la conclusión de que tiene un compromiso con alguien).

¿Es bien honesto (u honesta) contigo, o has descubierto que a veces no te dice la verdad? Las mentiras tienen patas cortas, independientemente de la distancia física de la persona que las diga.

La otra persona, ¿quiere lo mismo que tú? Por ejemplo, una relación con compromiso. Si no, estarás perdiendo el tiempo, tal como lo harías si él o ella estuvieran físicamente presentes. Piensa que es bastante sencillo darse cuenta de las intenciones concretas de la otra persona… si solo te busca para tener sexo por Internet o no le da ningún valor a cosas que son importantes para ti, son indicadores claros de que no están en la misma frecuencia.

¿Tienen planes de verse, según las posibilidades y la disponibilidad de tiempo y económicas de cada uno? Es una buena idea que vayan pactando fechas para encontrarse, con el fin de ir sintiendo que cada vez falta menos para el día tan ansiado de estar frente a frente.

Los amores a la distancia brindan la oportunidad de entablar una relación de compañerismo, presencia, honestidad, fidelidad y sentimientos profundos, y el vínculo puede ir creciendo con el tiempo. Conozco muchos casos que llegaron a buen puerto, y definitivamente, depende de los dos.

¿Tienes o tendrías una relación a la distancia?

Video relacionado: Consulta en vivo: Amor a distancia





  Deja tu comentario


190 comentarios en “Amores a la distancia”

  1. Sil
    septiembre 18th, 2009 a las 12:10

    si lo tengo y lo quiero mucho pero me esta cansando

  2. SandyGallia
    septiembre 18th, 2009 a las 12:10

    Estar a distancia no es algo que sea agradable y mucho menos feliz, es algo que yo no haría de nuevo si me viera soltera, yo inicié una relación a distancia y, afortunadamente ahora estamos juntos y esperamos que para siempre, pero estar lejos no es algo que haya disfrutado, aunque los recuerdos de esos días son lindos =)

  3. Luisanna
    septiembre 18th, 2009 a las 13:28

    son excesivamente contados los amores a distancia que funcionan porque conozco casos… y yo lo viví una vez y jamás!

  4. Enrique
    septiembre 18th, 2009 a las 13:35

    Lo que si podría agregar es que lo especial de estas relaciones, si se les puede dar ese nombre, son los reencuentros, uyy!

  5. María
    septiembre 18th, 2009 a las 15:00

    ahi se termina el amor lo se por experiencia la distancia mata al amor

  6. Mirta
    septiembre 18th, 2009 a las 17:19

    mmmm. no, no creo que sea posible, parece muy novelesco pero no creo que en la practica no funciona! es excitante al inicio, pero despues de un tiempo la distancia te separa…

  7. javier
    septiembre 19th, 2009 a las 8:04

    merlina me gustaria que me pases tu e-mail personal. acabo de descubrirte y estoy pasando por mas de un tema de estos y necesito tu ayuda. muy bueno tu emprendimiento, se nota que sos inteligente y esos ojos tuyos dicen que necesitas lo que me sobra. espero poder hacerme un tiempito para leer todo lo que publicaste anterior a esto y si algun dia tenes una duda que necesites consultar con un hombre, yo estare aqui para vos. superbeso javier.

  8. Ani
    septiembre 19th, 2009 a las 10:07

    Tengo una relacion a distancia… es tal como la quiero, por eso la acepté… Chateamos cuando necesitamos, nos vemos cuando necesitamos, no estamos pendientes el uno del otro, pero si, siento que estoy presente en él y él en mi. No puse en la relacion ninguna expectativa… y sin embargo hace año y medio que la sostenemos… con un gran respeto, mucha sinceridad.
    Creo que no se debe generalizar, creo que las cosas se sostienen porque está en uno sostenerla, en que uno este bien consigo mismo y eso se trasmite.
    Meli… siempre visito tu blog… me parecen sumamente interesante y actuales los temas que abordas.
    abrazos.
    Ani

  9. alberto
    septiembre 19th, 2009 a las 10:57

    estoy de acuerdo con que el amor a la distancia si funciona, tengo con mi pareja 22 meses de no verla, y lo unico que nos une es la tecnologia, nos mantenemos conectados gran parte de nuestro tiempo, y sentimos que debido a la distancia necesitamos ahun mas recordarnos lo mucho que nos amamos y nos necesitamos. ahi cabe aquel famoso refran de NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE aunque no la he perdido pero las millas que nos separan me ha hecho comprender que la necesito a mi lado y anhelo ese momento en que nos reencontremos. el amor se fortalece ahun mas. es primera vez que visito tu blog y creeme que me a gustado. tienes temas interesantes. sigue siempre asi felicidades

  10. patricia
    septiembre 19th, 2009 a las 11:23

    Hace poco estuve en una relación a distancia, todo iba muy bien hasta que amistades cercanas a mi y a El empezaron primero a hablarme muy mal de él y como no les puse la minima atencion, empezaron lo contrario hablarle mal de mi a él, empezó primero con desconfianza, luego celos y al final terminamos por ofendernos y gritarnos por tel. llegue a la conclusion que si yo pude hacer caso omiso a los chismes y él por lo contrario no, pues que no sentimos ni pensamos igual, y que no vale la pena, por el momento me siento curada de hombres llegue a la conclusion que todos son iguales y ninguno me merece

  11. Nico
    septiembre 19th, 2009 a las 11:37

    Soy muy escéptico con estas cosas.
    Me gusta conocer gente por iInternet pero de aahía encariñarme o extrañar o amar .. hay un tramo muy largo.
    Solo puedo conocer y querer a alguien con el día a día.
    A distancia solo podes hablar y conocerte con palabras, pero es muy importante conocerte por actitudes, gestos, miradas, caricias, etc, etc ..
    En fin .. :)

  12. Mónica
    septiembre 19th, 2009 a las 13:03

    Hola, no hay que generalizar, creo que es posible, si se toman las medidas necesarias de seguridad, entablar una relación a distancia, pero debe existir amor verdadero en el caso de las parejas. La percepción va a ser una de las aptitudes que más va a estar en juego, ya que una puede evaluar y sacar conclusiones de muchas cosas que te dice con lo que hace. Yo, me estoy por casar con el amor de mi vida que justamente lo conocí por internet, no por chat, sino por comentarios en un blog, vivimos en países diferentes y a quién está pasando por algo parecido y que todo el mundo le dice que está loca y que vive en la irrealidad, le digo: es posible que nuestra realidad no sea entendida, no le podés explicar a todo el mundo lo que sentís y que te confirme que no estás equivocada, tiempo separados, viajes, combinar muchas cosas, pero lo hicimos y todo vale la pena, mi humilde consejo: animense a vivir lo diferente. Saludos. Mónica.

  13. Cala
    septiembre 19th, 2009 a las 13:29

    Hola!! yo tengo una relacion a distancia, ya llevo ksi dos años de q estemos juntos, la verdad nos hemos acoplado de lo mejor, no podria estar mas contenta, solo nos podemos ver cuando estamos de vacaciones, pero el resto del tiempo dependemos del msn, mails, cartas x correo normal y telefono. Para nosotros ha sido posible llevar a cabo toda nuestra relacion todo este tiempo, y para mi hemos demostrado q si se puede llevar a cabo una relacion a distancia. Y cuando ya nos vemos, es la sensacion mas maravillosa del mundo, no podria explicar la felicidad que sentimos al vernos, es como una carga electrica q recorre el cuerpo.
    Saludes!!
    Cala.

  14. amores a distancia
    septiembre 19th, 2009 a las 14:05

    HOLA MELINA TE CUENTO Q DURANTE LARGUISIMOS 30 AÑOS VIVI “del famoso amor a distancia”…..pero…….en epocas en q no existian los medios masivos de comunicacion q existen actualmente. Creo q mi experiencia, como el de tantas otras mujeres y familias q vivimos el desarraigo de nuestros esposos y papas por razones laborales, jamas ha sido expuesto formalmente en ningun medio de comunicacion y ahora….claro!!! con estos inventos maravillosos hay miles de oportunidades y muchas cosas para poder comparar y/o relacionar con aquella historia q me toco vivir.
    Ademas , en este momento tengo una hija con su flia residiendo en USA desde hace 5 años, y…por si esto fuera poco….. mi otro hijo q parte proximamente a Brasil, todo por razones laborales, de manera q ……ESTOY SIGNADA POR ESA SITUACION DE DESPEDIDA CONTINUA!!!. Tengo miles de anecdotas e historis interesantes para comentar, si queres puedes reponderme.
    Gcias por el blog…y tu articulo.Felicitaciones y espero tu respuesta y contacto.
    marta de palermo
    ciudad de bs. as.

  15. Karla
    septiembre 19th, 2009 a las 14:18

    Estoy viviendo una relación a distancia, pero eso no significa que no le tome la importancia que tiene. Los dos estamos consientes del compromiso que debe tener cada uno (si queremos lograr un buen futuro juntos) y que no es nada fácil la situación … pero con cada aportación que hacemos, tan solo con cada detalle que él tiene para enamorarme día con día … Es lo que a mí me hace valorar la relación que tenemos, me hace valorar el hombre que tengo. Ya hemos hablado de una fecha para que él me visite, estamos los dos que nos morimos de ganas de estar juntos :) Pero mientras tanto, a seguir cuidando, alimentando y valorando nuestra relación.
    Todo es posible en esta Vida … :)
    Saludos Cordiales.

  16. MIRY
    septiembre 19th, 2009 a las 15:14

    HOLA.. MERLINA.. ME DA UN GUSTO ABORDES ESTE TEMA.. QUE ES MUY IMPORTANTE..
    HASTA HACE YA 2 DIAS.. ME ENCONTRABA EN UNA RELACION A DISTANCIA…REALMENTE.. ES ALGO DE LO CUAL ES MUY BUENO..DESPUES DE VARIOS MESES DE HABERLO CONOCIDO.. POR UNA COINSIDENCIA FAMILIAR …Y TENER UNA AMISTAD.. LAS COSAS SE FUERON DANDO… PERO CREO A EL YA NO LE PARECIO SEGUIR CON ESTO.. TUVIMOS LA OPOTUNIDAD DE CONOCERNOS… DE LO CUAL YA LO HABIAMOS PLANEADO ANTES.. EL ES UN AMOR.. LO QUIERO MUCHO.. Y NO QUISIERA PERDERLO… ME SIENTO MUY DESESPERADA.. EN NO SABER QUE HACER.. YO VIVO EN ACAPULCO Y EL VIVE EN MEXICO.. SE QUE ES ALGO APRESURADO.. POR LAS CONDICIONES EN LAS QUE ME ENCUENTRO… NO PUEDO IRME PARA MEXICO… PERO ESTOY EN LA MEJOR DISPOSICION DE HACERLO.. PERO CON UNA BUENA ORGANIZACION.. SE CREO Y TENGO FE.. Y ESPERANZA QUE TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA.. Y MAS CUANDO LOS 2 PONEMOS DE NUESTRA PARTE.. Y LO IMPORTANTE EN TODO ESTO.. ES QUE EL AMOR, LA CONFIANZA, LA FIDELIDAD,EL COMPROMISO. SON LO IMPORTANTE PARA QUE TODO ESTO MARCHE…

    UN SALUDO.. PARA TODOS AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA SITUACION… DISFRUTEN.. Y VIVAN.. AL MAXIMO.. ES ALGO HERMOSO.. Y MAS SI ESTO SE CONSOLIDA.. MEJOR..

  17. An
    septiembre 19th, 2009 a las 16:02

    Siiiiiiiii!! re creo! y d hecho asi comenzo mi relacion .. a mas de 12000 km y aca estoy viviendo con el.. super feliz.. y con todo un año a la distancia.. que tbn fue muy lindo x cierto, tuvo lo suyo.. mucha magia.. hasta llego a añorarlo.. con dos viajes paradisiacos en el medio para vernos.. mucho sacrificio de todo tipo, economico tbn.. pero reee valio la pena y mi consejo es que hay que creer, que no deben renunciar a algo tan lindo, pero coincido con la nota, no hay que idealizar y hay que tener en cuenta todo lo que la otra persona nos trasmite.. sentir que estamos remando juntos.. y no solo uno .. ayyy re lindo!!

  18. YUYUY
    septiembre 19th, 2009 a las 16:03

    Es difícil pero creo que el amor supera la distancia y muchas otras cosas más.

  19. An
    septiembre 19th, 2009 a las 16:25

    Tal cual Yuyuy! el amor supera TODO!! y la distancia fisica dja d existir… tengo muchisimo para filosofar sobre este tema… no me quiero colgar.. pero quienes esten en duda.. atrevance a vivir esta experiencia maravillosa.. conoces al otro desde otro lugar.. esta buenisimo!

  20. YUYUY
    septiembre 19th, 2009 a las 17:17

    Sí An, yo tampoco me quise poner a filosofar demasiado, pero comparto contigo, es una experiencia única.

  21. Jess
    septiembre 19th, 2009 a las 18:19

    Hola, tan es cierto que puede existir el amor a distancia que me casé con un cibernovio que tuve por 2 años y llévamos felizmente casados 5 años, tengo un bebé de año y medio, y toda nuestra relación fue siempre por internet, nos vimos personalmente y a los 6 meses de este encuentro nos casamos, y desde entonces estamos juntos y felices, pero es muy cierto lo que dice el artículo depende de ambos y de la SINCERIDAD con que cada uno maneje su vida, mi esposo y yo siempre hablamos con la verdad y eso fue fundamental y vital para la relación además claro de muchos otros aspectos más.

    Atrévanse a conocer el amor, nadie sabe en que lugar del mundo se lo puedan encontrar!!!!

  22. nanita
    septiembre 19th, 2009 a las 18:51

    hola.hace 2 meses q llevo una relacion a distancia aunq yo lo conoci por chat hace como 3 años recien comenzamos hace 2 meses nuestros planes de vernos son de aki a 3 años porq recien estamos comenzando nuestros estudios el la universidad y el recien va a empezar a trabajar el año q viene pero nosotros tenemos muy claro q es muy dificil nuestra situacion y q hay q poner todo de nuestra parte para q llegue a funcionar la cosa es q la distancia hace q la relacion sea un poco monotona nosotros chateamos todos los dias por skype..pero queria preguntarles q cosas hicieron uds para mantener la relacion y q cosas no seria bueno q haga..les agradesco de antemano sus respuestas ;)

  23. Rosario Salcedo
    septiembre 19th, 2009 a las 18:55

    Este tema es interesante, yo soy casada, y cuando busco una amistad siempre digo pertenezco a una fundación, cuando me insinuan sexo, les digo no me interesa, si persisten lo borro de inmediato, porque esa no es lo que yo busco, es hermoso llevar una amistad, sin mentiras, con sinceridad, sin dañar a nadie. Yo tengo amistad de más de 40 años y es hermoso cuando hablamos, nos encontramos, cuando chateo me pongo feliz

  24. anna
    septiembre 19th, 2009 a las 19:03

    hola pues no se mi caso entre en esto amores a distancia soy casada y mi esposo trabaja fuera de el estado y nos vemos cada mes o 2 meses y la verdad para mi es muy dificil poder confiar en el porque es muuuuy ojo alegre y siempre hay peleas cuando hablamos por telefono

  25. REINASOL
    septiembre 19th, 2009 a las 19:35

    HOLA MELINA!!!
    COINCIDO CONTIGO EN LO QUE AFIRMAS y A TENER EN CUENTA EN UNA RELACION A DISTANCIA…HACE 13 MESES ME ENCONTRE CASI CASUALMENTE CON UN SEÑOR CON QUIEN NTERCAMBIAMOS INMEDIATAMENTE DIRECCION ELECTRONICA COMENZAMOS A COMUNICARNOS POR E-MAIL CADA CUATRO DIAS…MUY POCAS VECES PODIAMOS CHATEAR ASI ES QUE “CONVERSABAMOS” POR E-MAIL…A FIN DE AÑO ESTABAMOS MUY COMPROMENTIDOS SENTIMENTALMENTE… EN FEBRERO PLANEAMOS NUESTRO ENCUENTRO…LA QUE SE CONCRETO DOS MESES MAS TARDE y ESO CAMBIO TOTALMENTE NUESTRAS VIDAS…COMPARTIMOS 22 DIAS DE VIDA CONVERSANDO PARA CONOCERNOS…CONGENIAMOS y NOS NOS PROPUSIMOS UN PROYECTO DE VIDA…POR EL CUAL HOY ESTAMOS UNIDO AUN EN LA DISTANCIA… NO SABEMOS AUN CUANDO SE ACABARA ESO….LO QUE SI SABEMOS QUE VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS EN POCO TIEMPO YA QUE ESTAMOS TRABAJANDO POR ESE OBJETIVO… EL AMOR ES NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO…LA CONFIANZA MUTUA, LA DECISION DE LLEVAR ADELANTE CON HONESTIDAD ES LA BASE DE LA RELACION QUE NOS UNE…TRATAMOS DE COMUNICARNOS REGULARMENTE, COMPARTIR LAS NOVEDADES DE CADA DIA, Y JUNTOS ANALIZAR y DECIDIR LOS PASOS A DAR COMO SI FUESEMOS UNA PAREJA LUCHANDO CODO A CODO EN EL MIMSO ESPACIO y TIEMPO…
    Y NOS DECLARAMOS FELICES MIENTRAS CONSTRUIMOS UN NOSOTROS CON TODOS LO QUE QUEREMOS VIVIR CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE LA CONVIVENCIA… DAMOS DIARIAMENTE JUNTOS GRACIAS A DIOS POR HABERNOS PERMITIDO ENCONTRARNOS …

    ESTA ES NUESTRA EXPERIENCIA
    GRACIAS
    REINASOL

  26. CS
    septiembre 19th, 2009 a las 21:56

    BUENO ACABO DE CONOCER A ALGUIEN Y LA CONEXION FUE DE INMEDIATO TANTO QUE ME HIZO TERMINAR UNA RELACION DE AñOS LA CUAL ERA UNA RELACION ¨NORMAL¨ DE 7 AñOS Y ESTA NUNCA PASO DE NIVEL SIN EMBARGO CON ESTE MUCHACHO ES UNA DIFERENCIA DEL CIELO A LA TIERRA LO PEOR DEL CASO ES QUE EL NO HABLA ESPAñOL Y YO MUY POCO INGLES PERO ESTO TAMPOCO HA SIDO UN IMPEDIMENTO PARA TRATAR DE CONOCERNOS. NO SE SI ESTO VA A FUNCIONAR O NO PERO MIENTRAS DURE LO VOY A DISFRUTAR AL MAXIMO, PORQUE LO QUE SIENTO EN ESTOS MOMENTOS NO LO CAMBIO POR NADA!!!!!!

  27. Kokiña
    septiembre 19th, 2009 a las 22:15

    Hace 3 años conoci a mi novio,somos de prov. diferentes ,hace 2 que ya formalizamos fue muy gracioso porque fue por MSN.Hablamos siempre por este medio,nos vemos aveces por webcam o hablamos x telefono,mails o cartas.Ambos conocemos la familia del otro y para vernos nos turnamos para viajar(generalmente cada dos meses y entre cuatro a una semana siempre juntos).Ya tenemos mas de 30 ambos y tenemos planes de irnos a vivir juntos por ahora por cuestines economicas no podemos.Debo decir que a pesar de la distancia nos conocemos muy bien el uno al otro es mi mayor confidente y yo el de el,nos amamos y vamos a hacer todo lo posible para que nuestro sueño de formar nuestro propio hogar se vuelva realidad.En cuanto a lo de si cumple el horario pautado para chatear..lo tnemos pero como diria el no marcamos targeta..solo es algo aproximado

  28. emmili
    septiembre 19th, 2009 a las 23:29

    yo tengo una relacion a distancia conun hombre de 35 años y yo tengo 29 vivmos amiles kilometros de distancia pero adiario nos hablamos por el mns ,me deja unos lindos correos y lo mas importante es que le he tenido confianza,se convirtio en mi mejor amigo,y mi pareja sin saberlo.sueña extraño pero las laras platicas nos han llevado atener una relacion sinpeleas es algo serio y el pronto vendra,no me ha mentido pues nunca me ha dejado plantada.es algo bonito nuestra relacion donde quiera que ande med eja correo no hemos hablado por telefono pues las tarifas salen caras perosi la relacion adistanciaes posible si dos personas quierenlo mismo ,se enamoraron y sonsinceros el uno al otro puede ser claro una bonita relacion.por favor mandenme el articulo por favor

  29. emmili
    septiembre 19th, 2009 a las 23:32

    las largas platicas y cuando nos vemos por la cam nos damos cuenta de lo mucho que no extrañamos y que estamos concientes de la distancia pero yalaacortaremos hablamos durante horas adio ,tratamoa dealimentar nuestro amor,nuestra relacion.
    MELINA FELICIDADES POR TU BLOG CREEME ERES DE MUCHA AYUDA PARA NOSOSTROS

  30. pny
    septiembre 20th, 2009 a las 1:01

    hola pues quiero compartir q tambien tengo una relacion a distancia a el lo conoci haces mas de 2 años y medio hace 3 meses q decidimos iniciar una relacion pero francmente he tenido dias dificiles ser tolerante paciente y tener la confianza no es facil pero lo amo y mucho es hermoso hablar de nosotros en un futuro q construimos cada dia q dependera de ambos la honestidas y confianza son la base de odo espero poder compartirles mas a delante el crecimiento de esta hermosa relacion

  31. Lilizeth
    septiembre 20th, 2009 a las 11:02

    Yo tengo un amor de esa manera adistancia pero ni con toda la tecnologia del mundo se puede llevar una relacion asi, es muy bonito pero es super dificil bueno eso me sucede ami claro….. y suerte a todas aquellas personas que estan pasando por eso o que pasaran……….

  32. gigi
    septiembre 20th, 2009 a las 16:08

    Hola yo recien vivo una relacion a distancia , lo conosco hace 19 años pero recien en un viaje de vacaciones a mi pais me enamore de el y ahora estamos lejos uno del otro tenemos planeado vernos en febrero y me muero de las ganas ,es un poco dificil y triste pero creo que no es imposible si los dos ponemos de nuestra parte.

  33. Dilia
    septiembre 21st, 2009 a las 8:16

    Hola, mi matrimonio es producto de un amor a distancia. Conocì a mi esposo en otra ciudad a donde fui a trabajar por dos años y le daba clases a su mamà. Èl empezò a enviarme poemas, flores y todos esos detalles, yo no querìa entablar ninguna relaciòn con nadie, me mentalicè que estaba en ese lugar por trabajo, pero aùn asì se diò el romance. Sin embargo tuve que regresar a mi ciudad de origen y pensè que todo habìa terminado, èl me siguiò y me sentì màs segura de la relaciòn y continuamos por un año màs luego nos casamos y regresè a la ciudad donde lo conocì ahora vivimos juntos y tenemos un hijo de tres años, pero dejamos pasar dos años sin hijos para disfrutarnos como pareja. O sea que sì se puede mantener una relaciòn a distancia y luego consumar la uniòn, lo digo porque lo vivo.

  34. MIT
    septiembre 21st, 2009 a las 8:17

    YO ESTOY EN UNA RELACION ASI AUNQUE NOS CONOCEMOS FISICAMENTE, Y HEMOS SIDO AMIGOS DESDE QUE ME A QUERIDO CONQUISTAR NO NOS HEMOS VISTO ES BASICAMENTE UNA RELACIÒN A DISTANCIA.

  35. Elena
    septiembre 21st, 2009 a las 8:18

    mi mejor amigo es de uruguay y yo estoy en mexico
    digamos q somos amigos, pero sentimos algo muy fuerte el uno por el otro pero la misma distancia es lo q nos ha impedido dar un segundo paso, no se…

  36. Gaby
    septiembre 21st, 2009 a las 8:37

    hola… con mi novio 100% honestidad, nos conocemos desde pequeños y el esta en USA y yo en Guatemala… casi 1 año de ser novios y todo va bien…

  37. Yanina
    septiembre 21st, 2009 a las 8:39

    yo apuesto al amor a distancia… teniendo en cuenta varias pautas para conocer al otro…

  38. Gladys
    septiembre 21st, 2009 a las 9:32

    Soy Gladys, las relaciones a la distancia puede que a algunos les vaya bien si hay amor realmente. A mì no me resultaron, quise mucho, pero no recibì lo mismo.

  39. Josefina
    septiembre 21st, 2009 a las 9:33

    soy de Jujuy, tengo 22, tuve una relación a distancia cuando tenía 15 x 1 año y 3 meses. Y ahora estoy chateando muchisimo c un chico de Misiones, se podría decir q es 1 relación, pero no digo q es difícil… a veces quieres abrazarlo, tenerlo con vos y… es jodido todo un tema, y bueno el sale los fines de semana, lleva una vida diferente a la mía pero si hay algo de lo q siempre hablé con el, es el hecho de q el verdadero amor es entrega… y muchas veces es necesario ceder para q el otro sea feliz…si está c otras chicas o no…(quien sabe) por más q se le exija si el decide se verá con el tiempo, de todos modos estamos empezando y no hay nada concreto aún falta vernos frente a frente x primera vez… Esperemos q funcione…

  40. Silvia
    septiembre 21st, 2009 a las 9:44

    si la tuve .. el vivia en italia yo en buenos aires , hace 5 años que estamos juntos… y tenemos un hermoso hijo… todo es posible…

  41. Carmen
    septiembre 21st, 2009 a las 9:45

    si es posible, ya un año hoy, se puede mantener fuerte ese amor, por mas que uno tenga que esperar 6 meses para volver a verse.
    suerte a todos aquellos que estan en la misma situacion.

  42. Lorena
    septiembre 21st, 2009 a las 9:46

    vale la pena intentarlo, si estas preparado psicologicamente para ser rechazado o sufrir una decepcion. No recomendado, para aquellos que tratan de recuperarse de una ruptura.

  43. Mirella
    septiembre 21st, 2009 a las 10:14

    sinceramente soy una persona que no cree en las relaciones a distancia, creo que en la sociedad que vivimos, ya es demasiado complicado el compromiso face to face, entonces eso me hace dudar en el compromiso a la distancia. ultimamente sucede que escojo relaciones esporadicas via chat, a la hora del encuentro me doy cuenta que esa persona nada que ver e incluso que esa persona ni se interesa por mi, lo que hace que ante esa falta de interes yo responda de la misma manera.
    bueno en fin la idea sobre relaciones a la distancia….quisiera experimentarlo, pero creo que para mi seria casi imposibe.
    besos

  44. Litta
    septiembre 21st, 2009 a las 10:15

    Si realmente amas a esa persona ni la distancia y el tiempo que tarde seran cosas insignificantes, por eso luchen los dos para tener su encuentro esperado, yo tengo algo parecido al articulo.

  45. Vanessa
    septiembre 21st, 2009 a las 10:15

    Tengo mi experiencia!!!!!!! y el comentario es muy cierto!!! para saber si esa otra persona siente algo por ti o hacia ti, hace lo posible para comunicarse contigo. Asi demuestra si te quiere.

  46. Karina
    septiembre 21st, 2009 a las 10:20

    Cuando Hay amor Todo es posible, el amor traspasa las barreras del tiempo, de la Distancia, el amor lo puede Todo…..

  47. Patty
    septiembre 21st, 2009 a las 10:21

    Es tan interesante este tema para mi, desde pequeña conoci a un niño, se fue para USA y regreso ya mas grandecito, nos vimos y nos gustamos pero no paso a mas, al año siguiente el se fue para Iraq, xq ahora es militar, nos encontramos via internet y nos hicimos novios, TODO ESE AÑO, toda la comunicacion era x tel, chat, camara, fotos, creo q esto funciono xq ambos nos comprometimos en hacerlo funcionar, xq sino seria un año perdido para ambos, y bueno, la prueba es q regreso, nos comprometimos y hoy tenemos mas de un año de casados y estamos juntos… asi como dice Karina, cuando hay amor, muchas cosas inimaginables son posibles, y cuando hay herramientas tecnologicas y mucho compromiso en medio de la relacion, es posible!

  48. Marisa
    septiembre 21st, 2009 a las 10:24

    nosotros estuvimos 6 años de novios de esta forma por cuestiones de estudio, y hace 1 semana nos casamos. es totalmente posible, apuesten al amor!! no tengan miedo de fallar, el que no arriesga no gana

  49. María
    septiembre 21st, 2009 a las 10:31

    He tenido varias relaciones a distancia
    Y si creo que funcionan.
    Comparto todos Los consejos que presentas en tu articulo son muy realistas. Gracias.
    Maria

  50. Jeremías
    septiembre 21st, 2009 a las 10:33

    Hola.
    Como se dice un dicho en México, AMOR DE LEJOS ES DE PEN….SARSE.
    Como la ve..?

  51. Jacky
    septiembre 21st, 2009 a las 10:34

    Hola Merlina, como siempre, tus temas muy interesantes y de actualidad!!

  52. Victoria
    septiembre 21st, 2009 a las 10:47

    yo opino que los amores a distancia puede tal vez funcionar pero seria mejor conocerse en persona, pues es muy importante convivir y pasar buenos momentos juntos y demostrarse el amor con cariños, besos y abrazos.

  53. Arturo
    septiembre 21st, 2009 a las 11:10

    He chateado durante 10 años, y he comprobado que el chat es una forma de comunicarse, te vuelves el diario de la otra persona y estableces lazos mas afectivos, es algo maravilloso!!! RECOMENDADO…

  54. Cecilia
    septiembre 21st, 2009 a las 11:16

    es muy posible el amor a distancia,el verdadero amor perdura mas alla de cualquier obstaculo llamese distancia o lo q sea.
    el AMOR ES SABIDURIA

  55. Demi
    septiembre 21st, 2009 a las 11:33

    En este momento la tengo y me asusta muchisimo pero definitivamente me hace mas feliz q muchas de las cosas y personas q tengo cerca…

  56. Rosaura
    septiembre 21st, 2009 a las 11:35

    creo que si uno tiene la mente lo suficientemente abierta a todas las posibilidades, un auntentico amor si se puede dar aun en la distancia, obvio ambas partes tiene que estar en la misma sincronia…

  57. Edgardo
    septiembre 21st, 2009 a las 12:08

    Actualmente yo me encuentro en una relacion a distancia, y es genial amo a esa persona, me encanta hablar con ella, y saben? los que estan en contra de estas relaciones estan mal el amor lo puede todo

  58. Jacobo
    septiembre 21st, 2009 a las 12:13

    de este tema puedo hablarles mucho ya que estoy casado con una mujer de mas de 8000 de distancia llevamos 6 años y tenemos 2 hijos y hemos tenido que vivir esto a distancia varias veces les puedo hablar de lo bueno y lo malo de las ventajas y desventajas por que ya he vivido con ella tanto un extremo como el otro

  59. Marisela
    septiembre 21st, 2009 a las 12:19

    Yo no creo en los amores a distancia, soy una persona muy realista y pienso que el amor crece y se construye dia a día, con detalle, palabras bonitas, caricias, comunicación y contacto físico. Es muy dificil tener una relacion asi, creo que es mejor andar en una relacion en la cual podamos vernos mas segido porque imaginense solamente es hablar por telefono mails etc, asi no sirve.

  60. Perla
    septiembre 21st, 2009 a las 12:36

    Dependería mucho de la otra persona, de que es lo que realmente él quiere.
    Atte. Perla, saludos

  61. Jacobo
    septiembre 21st, 2009 a las 12:39

    Mira te comentare de esta forma yo mexicano ella argentina, en el pasado anduve con una española pero por diferencias personales tuvimos que separarnos pero no por falto el amor ni intención si no por ser y estar en el mismo tiempo y lugar. Hoy casado desde hace 6 años con una argentina te y 2 hijas una mexicana y una argentina te lo resumiré de esta manera
    1. etapa de enamoramiento engañoso piensas lo que los medios te dicen que crees que es así luchar por estar con el ser amado
    2.- etapa vivencia con ese amor tan duro y difícil como amoldar dos piedras entre si ya que las diferencias culturales son garrafales en uno debe entrar la cordura pero quien es quien realmente cree estar en la cordura
    la realidad que lo que pensabas que era no lo es y luchas por que las cosas funcionen por que existe amor entre ambos pero las culturas siguen siendo abismales y ahora es la familia se extraña a la familia y duele ella lejos duele su dolor yo lejos duele en todo momento se tiene algún tipo de dolor por estar lejos uno de su familia y mundo o por que ella esta lejos de su familia y mundo y es donde entra la pregunta ¿debo de seguir con esta relación que me produce mas problemas aunque si hay amor?
    los hijos son ahora la razón por la cual lo que nunca debió de ser hoy debe de ser y funcionar ya que.
    Conclusión: el amor a distancia es un engaño de nuestros tiempos y un lujo muy costoso y no te ofrece nada diferente a lo que puedes obtener con un amor local y es mas fácil de ser una familia por que puedes estar con los suegros o familia política cuando se necesita y no cuando se puede y lo cultural es lo mas difícil de superar nunca se supera solo se sobre lleva y en todo esto el amor fue el que nos mantuvo juntos nada mas
    Mi consejo es que el amor de lejos es de pensarse como se dice y que es mejor asomarse a la ventana y ver con lo ojos que ver através de esta ventana donde todo es virtual hasta el amor.
    Gracias solo tomelo en cuenta

  62. Wendy
    septiembre 21st, 2009 a las 14:48

    Hola, yo creo que el amor a distancia si existe conocí a mi novio en un foro me agregó al msn y nos hicimos novios el vive en guadalajara y yo en el edo de mexico
    nos vamos a conocer y nos queremos mucho

  63. Miranda
    septiembre 21st, 2009 a las 14:49

    Yo si creo en el amor de larga distancia mi esposo y yo duramos 3 años asi antes de casarnos.

  64. Ema
    septiembre 21st, 2009 a las 14:58

    yo creo que el amor de larga distancia no existe y si existe es bastante sufrido

  65. Tomás
    septiembre 21st, 2009 a las 15:05

    El tema no es la “cantidad” de tiempo que compartimos con la pareja, sino la “calidad” del tiempo que pasamos juntos, el amor a distancia tiene sus ventajas, se disfruta más el momento de estar juntos

  66. Valeria
    septiembre 21st, 2009 a las 15:16

    las relaciones efectivas, o en este relaciones a distancia, son un tanto complicadas, sufridas pero si uno ama de verdad, pueden perdurar en el tiempo, convirtiendose en algo maravilloso!!

  67. Zulema
    septiembre 21st, 2009 a las 15:37

    Definitivamente creo en el amor a larga distancia, si ambos miran hacia un mismo objetivo. Pero es importante un compromiso real entre ambas partes y sobre todo tratarse con sinceridad y respeto.

  68. Guadalupe
    septiembre 21st, 2009 a las 16:15

    Hola Merlina! Siempre eres muy atinada en tus apreciaciones me encanto este de amor a distancia porque eso es precisamente lo que a mi me reclamaron, el todavia me habla, diario nos hablamos por telefono, pero ya no se si soy su pareja, o que soy de el, creo que si no me quisiera ya no me contestaria ni el telefono! No se que pensar.

  69. Stella
    septiembre 21st, 2009 a las 16:23

    Yo tengo un novio de Australia el cual conocí aquí en México, en este momento se encuentra en Irlanda, hemos llevado tan bien la relación que planea regresar en diciembre para estar 3 meses conmigo!!!

  70. Juana
    septiembre 21st, 2009 a las 16:41

    Mi hija conocio a su marido por internet y ya tienen ocho años de casados y felices.
    Pienso que es un medio con el cual se debe tener cuidado pero a veces la pareja que es para uno esta en otra parte

  71. Isa
    septiembre 21st, 2009 a las 19:46

    Hola Merlina, tengo una relación de dos años, tenemos planes de comprar apto., casarnos, añoramos con vivir juntos… Ahora esta terminando su segunda carrera y lo veo solo los fines de semana.. En algunas ocasiones me siento sola y siento que asi hablemos todo el tiempo por celular o por msn y nos enviemos mensajes de texto me hace falta su precensia.. Los reencuentros son hermosos pero a la vez siento rechazo por que no merezco estar sola tanto tiempo….

  72. Guadalupe
    septiembre 23rd, 2009 a las 17:19

    No resulta… creo que el vínculo se cultiva vivenciando y compartiendo los momentos.

  73. MARIA DE LOURDES
    septiembre 24th, 2009 a las 9:26

    HOLA MERLINA, ES UNA SITUACION QUE NO LA IMAGINO

  74. José
    septiembre 24th, 2009 a las 10:16

    Hola Merlina, ¿como estas?.
    Tener una relacion amorosa a la distancia, implica tener diferentes resultados, dependiendo, obviamente, de las espectativas, intenciones, personalidad, valores, etc. Las personas tienen que tener claro cuales son sus sentimientos, hasta donde quieren llegar,las espectativas de cada uno, y algo muy importante, la confianza y conocimiento recíproco de esa relacion. En lo personal, en lo inmediato, de pronto, un chat, un correo, para plantear intenciones y datos personales, y coordinaria un encuentro para conocernos, pero nunca para mantener una relacion a la distancia, porque se corre el riesgo de idealizar,imaginar, y reforzar erróneamente una imagen,que podría conducir a una frustracion. A la distancia,así clarito no es lo mismo que verse frente a frente, mirarse a los ojos y leerlos para descubrir los valores de su alma y su corazón. Lo dicho, obviamente, en mi caso, es imaginario, porque tengo pareja estable. El amor a la distancia, es un desafío, una aventura de doble filo, algo emocionante tal vez, pero menos seguro y menos confiable. Esta situacion depende de cada uno, En los adolescentes, por ejemplo, por su ingenuidad, inexperiencia, creo, es mas peligroso, cuando digo eso,estoy pensando en las mujeres muy jóvenes y no tan jóvenes, también, que pueden caer en manos de proxenetas, o personas con dudosas intenciones.
    Hasta otra.
    Un abrazo. Jose.

  75. Enrique
    septiembre 24th, 2009 a las 16:33

    Amor de lejos… felices los 3

  76. Lucy
    septiembre 25th, 2009 a las 9:41

    me gusto mucho tu articulo de amores a la distancia, yo estoy en ese caso y es bastante complicado, lo amo pero ultimamente desconfio de todo y todo me molesta, siento que el me ama, pero ya no se brinda como antes, llevamos 2 años y medio y tenemos planes pero cero paciencia! muchas gracias

  77. Lupita
    septiembre 25th, 2009 a las 23:43

    Hola Merlina, me gusto mucho tu artículo, sabes yo tengo una mor a distancia lo conoci hace casi 3 años, yo en México y él en perú, no sé cómo paso, si yo soy casada, y de pronto me he enamorado y no es fantasía ni nada de eso y sólo a quien le a pasado puede entenderlo,es dura la distancia y más duro ver el cómo aún no a podido venir pero no quitamos el dedo del renglón, nos conocemos bien y desde el primer momento no hubo mentiras o dime por mi estado civil debo sentirme culpable?? a sido bastande difícil que no podría explicarlo más, críticas he tenido muchas, al principio de mi familia asi que he aprendido a mantener la boca cerrada aunque quiero gritarlo a los 4 vientos!!…

  78. Marilú
    septiembre 28th, 2009 a las 9:55

    Tuve una relación a distancia y es perfectamente posible. Lo mejor es el encuentro.
    Ahora él y yo somos novios desde hace dos años :)

  79. Julieta
    septiembre 28th, 2009 a las 13:45

    amores a distancia… son peligrosos!!

  80. Alicia
    septiembre 29th, 2009 a las 17:25

    si sabes cultivar la confianza y la paciencia perdurara el amor apesar de la distancia
    yo mantengo una relacion en la distancia y me va muy bien,creo que se puede cuando hay madurez y amor. por ratos es muy dificil pero le estoy echando muchas ganas a esta relacion y el tambien para poder estar juntos

  81. Mercedes
    septiembre 30th, 2009 a las 15:04

    Yo tuve una relacion a distancia por 6 años, y me fué bien! la confianza es la base fundamental. Hoy hace 5 meses que nos casamos y somos muy felices!!! Muy poca gente creyó en nosotros.

  82. Sol
    septiembre 30th, 2009 a las 16:06

    Tuve hasta el año pasado una breve relación a la distancia. Sin pretenderla, sólo se dió, separados por un océano. Creo que es factible por las necesidades mutúas, pero requiere mucho del respeto y confianza, de la tolerancia y franqueza y de ser consciente en saber cuánto puede llegar concretarse tangiblemente. Se dan momentos casi mágicos, de amor muy puro y de entrega sin condiciones. Y se quedan muy lindos recuerdos, verdaderos tesoros.

    Gracias.

  83. JULIA
    septiembre 30th, 2009 a las 16:34

    HOLA MERLINA,
    INTENTÉ MANTENER UNA RELACIÓN A DISTANCIA, TENÍAMOS PROYECTOS ETC, EL ES DE OTRA CULTURA, PERO LO QUE VOS DECÍS ES CIERTO IBA PASANDO EL TIEMPO, Y LAS CARTAS, LOS LLAMADOS ETC, ERAN CADA VEZ MÁS LEJANOS, PERO ADEMÁS, NO HABÍA CONGRUENCIA ENTRE LO QUE DECÍAN SUS CARTAS, LO QUE HABÍAMOS PLANEADO Y LOQUE YO ESCRIBÍA EN LAS MÍAS.
    MUCHAS GRACIAS, COMO SIEMPRE OTRA VEZ
    UN BESO
    MIRIAM

  84. Gioconda
    octubre 1st, 2009 a las 8:53

    nosotros nos conocimos hace 3 años por chat y recien hace 2 semanas nos conocimos personalmetne. Re bien nos fue, pensamos en vivir juntos y todo. Es cuestion de arriesgar, solo podes saber si lo vivis.

  85. Lucy
    octubre 1st, 2009 a las 14:41

    A mi novio lo conoci via internet, el es Español y yo de México, viaje a donde el estaba y ahora ya nos vamos a casar estamos muy enamorados.

  86. Cristina
    octubre 2nd, 2009 a las 16:32

    HUMMM …. YO NO TENGO AMOR A DISTANCIA PERO SI UN AMIGO QUE NO CONOSCO Y LO TENIA POR CORRESPONDENCIA AHORA YA CADA UNO HIZO SU VIDA Y LAS CARTAS NUNCA LLEGAN ASI QUE ME PARECE QUE LO PERDI !!!!!!!!!!! JEJEJEJ

  87. MIRTA MARIA
    octubre 3rd, 2009 a las 6:19

    EL ARTICULO ESTA MUY BUENO. PERO NO, YO NO PODRIA AMAR A LA DISTANCIA. SI ALGUIEN TIENE UNA BUENA HISTORIA DE AMOR ASI, ME GUSTARIA QUE ME LA CUENTE.

  88. Abel
    octubre 3rd, 2009 a las 10:04

    ME PASA LO MISMO CASI NO PUEDO VER A MI NOVIA QUE CONSEJOS ME DAN PARA NO ABURRIRME Y NO FASTIDIARME DE ELLA POR QUE YA LO ESTOY HACIENDO APESAR DE QUE LA QUIERO MUCHO

  89. suei
    octubre 3rd, 2009 a las 14:50

    hola merl! :D

    graciiaz x leer mi historia, todo sigue viento en popa cada dia que transcurre me emoziono mas i mas porque se acerca el dia en que stemos juntos :D

    hemos seguido contactandonos ns vemos todos los dias desde las 10 asta las 10 de la noche jajaja el me espera si yo necesito salir a un mandadado o yo a el :D pero x lo regular el es el qe me espera mas jajajaja en fin ….. esta historia qe empezo como un sueño quiero que se haga realidad i por fin el dia que te vuelva a esqrubir de nuevo sea para decirte que atocha y yo somos novios y vivimos juntos :D

    a lo mejor i te invitamos a nuestra boda jajajajajaja :p

    gracias y cuidate saludos

  90. Chiquitita
    octubre 5th, 2009 a las 13:54

    Es un tema que me gusta mucho. En la actualidad tengo una relación a distancia con una personita que conocí por internet hace tres años y cupido quiso flecharnos y ya llevamos ocho meses de noviazgo, tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente, de él conocer a mi familia y compartir muchos momentos juntos y desde entonces, nos dimos cuenta que lo nuestro es real y verdadero. Entre los dos prima la confianza, la fidelidad y ante todo la sinceridad y nos mantenemos en contacto casi todos los días, especialmente mandandonos mensajes de texto via movil. Lo importante es que desde un principio tuvimos muchas cosas en común y ya formalizadas las cosas pensamos seriamente en matrimonio, que si Dios permite puede ser el otro año. Otra cosita que quiero agregar es que a pesar de nuestras diferencia de edades (le llevo diez años) es algo que tampoco ha sido impedimento para que nuestro amor se mantenga. Sabemos lo que queremos y estamos muy seguros de nuestros sentimientos.
    Gracias Merlina, por todos estos temas que nos ayudan mucho. ¡Dios te siga bendiciendo!

  91. Nena
    octubre 5th, 2009 a las 14:03

    yo tengo una relacion a distancia y por ratos es muy dificil pero le estoy echando muchas ganas a esta relacion y el tambiem para poder estar juntos

  92. Chuna
    octubre 5th, 2009 a las 17:19

    yo mantengo una relacion en la distancia y me va muy bien, creo que se puede cuando hay madurez y amor

  93. lucia
    octubre 7th, 2009 a las 13:04

    he llegado a conoser a una persona muy esoecial, y se persive ese amor y cariño mutuo, no nos hemos visto en persona pero esperamo con mucha ancia el dia para vernos, es muy sierto cuando se dice que se va creando un compañerismo, presencia, honestidad, fidelidad y sentimientos profundos, y el vínculo puede ir creciendo con el tiempo. el amor se presenta por la razon que uno conose a ese ser interno y no al superficial.

  94. Jorge
    octubre 7th, 2009 a las 14:29

    Hola, Merlina…. en general, estoy muy de acuerdo con todo lo que escribes. Soy profesor de lenguaje y, como tal, me permito señalarte lo siguiente: nuestro idioma tiene su propio sistema y, como en todos los idiomas, ese sistema funciona a la perfección, si necesidad de forzarlo. En español, al hablar en maculino, y de acuerdo al contexto, se incluye automáticamente, el elemento femenino. Si tú dices, por ejemplo, “debes ser sincero”, a nadie se le ocurriría pensar que hablas sólo a los hombres, a menos que una persona sea muy, demasiado, fanáticamente feminista. El estar aclarando en cada momento que hablas también a mujeres, hace la lectura poco agradable, llena de tropiezos. Un gran saludo.

  95. Nadia
    octubre 8th, 2009 a las 11:08

    Nada más sabroso que visitarlo, sentirlo cerca, poder conversar, ver cada gesto, analizar la vida juntos, cosas que solo se pueden percibir personalmente, conocer cómo piensa, cómo actúa solo y ante la gente…Claro, quien puede visitarse semanalmente, estando a distancia… bien puede vivirlo… pero sin ese toque personal es muy difícil. Algunas personas lo logran, pero reitero muy pocas lo consiguen, habría que convenir en quiénes tienen un amor así, ¿acaso no estarán huyendo de algo o mostrando su incapacidad de tener una relación normal estable con una persona cercana? aunque buee, eso es relativo… ahorita están escasos los solteros sin compromiso y que quieran una relación de verdad, jajaja. Hay tantas vías, por eso aunque no esté de acuerdo con esta forma, no se la critico a quien la escoja. ¡Saludos!

  96. Shil
    octubre 8th, 2009 a las 12:33

    Pienso q el amor a distancia es dificil…pero no imposible cuando verdaderamente estan claros los sentimientos.

  97. Andrea
    octubre 9th, 2009 a las 8:31

    Tengo una relacion a distancia desde principios del 2008.
    Nos vemos cada 3 meses y el esta en europa, yo en mexico.
    Hemos vivido juntos en verano (2 o 3 meses) y parece que pronto estaremos juntos :)

  98. Alicia
    octubre 9th, 2009 a las 12:23

    si sabes cultivar la confianza y la paciencia perdurara el amor apesar de la distancia

  99. Delta2000
    octubre 9th, 2009 a las 15:45

    Saludos a todos. Interesante temática……amores a distancias!
    Es una aventura….te puede salir bien o mal, aunque esperamos que nos vaya bien, por supuesto!
    Sin embargo, aún así no existe garantía alguna que todo es cierto o formal,al principio, hasta ese momento es UNA AVENTURA, con el tiempo, se dan los cursos que la misma relación va aportando….se formaliza como tal o sencillamente se afianza como aventura!
    El que no se aventura no logra!, así que, adelante, solo hay que resetear la mente ante los fracasos, pero no para la derrota, hasta que llegue lo que buscamos.Adelante señoras y señores…cuando menos esperen llega el amor..sin avisar!
    Saludos a ti, Merlina

  100. Josie
    octubre 10th, 2009 a las 7:35

    yo estoy en una relacion a distancia hace casi 5 meses… y si nos hemos visto en ese lapso pero hace 2 meses q no lo veo :( … pero en 2 meses va a venir… espero q funcione xq lo kiero y kiero estar con el

  101. Hernando
    octubre 13th, 2009 a las 14:28

    si puede tener una relacion a distancia llevo con mi novia 7 meses ella en LA y yo en Mexico y nos vemos cada 2 meses con mucho gusto

  102. Jaime
    octubre 14th, 2009 a las 12:58

    Yo si creo en eso, a la mejor me pusieron los cuernos jajajajaj… pero si creo.

  103. Odilia
    octubre 14th, 2009 a las 15:39

    yo igual, lo conoci aqui en mexico solo 3 semanas y regreso a brasil, llevamos 7 meses, espero que regrese para quedarse en enero prox, a veces si es muy dificil
    espero q todo resulte como esperamos.

  104. Lila
    octubre 15th, 2009 a las 8:24

    No he experimentado ese tipo de relaciones a distancia. Espero algun dia poder estar de acuerdo con ustedes. Por ahora las veo dificiles.

  105. Julio
    octubre 19th, 2009 a las 14:50

    Tengo una relación a distancia desde el año 2006, yo soy de Buenos Aires y ella de México, recien nos vimos el año pasado. Cuando 2 personas se quieren como en nuetro caso la distancia es lo de menos.

  106. Viviana
    octubre 20th, 2009 a las 13:10

    si he tenido relacion a distancia y si funciono para el proposito que ambos quisimos, ahora ya no estamos mas en una relacion, pero mientras lo tuvimos fue rico en todos los aspectos de nuestras vidas !!

  107. Steffi
    octubre 21st, 2009 a las 17:06

    pues es verdad que si se puede io llevo con mi amor 1 año y 9 meses el en estados unidos y yo aqui en Mexico… lo veo cada 6 meses y cada dia todo esta mejor….
    i love you darling

  108. Josefina
    octubre 22nd, 2009 a las 16:19

    mmm yo piensoo q el amor verdadero todo se puede
    ojala a los que esten pasando por esto les funcione y animos nosotros unicamente damos nuestro comentario pero les deseo a los que ayan escrito que esten pasando por esta situacion les vaya bien y su amor se fortalezca cuidense todos y lo que se le ofresca aki estoy me encanta este sitio

  109. Liz
    octubre 24th, 2009 a las 11:54

    yo tengo ahora una relacion con un chavo lo conocia aqui en mexico es primo de uno de mis ex-compañeros y pues noce pero llevamos una buena relacion auque este en estados unidos.

  110. Leonardo
    octubre 26th, 2009 a las 16:02

    ps yo llevo con mi novia 1 año y como 3 meses ella en queretaro y yo en michoacan y ps la veo cada 8 o 15 dias, la amo.

  111. Majo
    octubre 27th, 2009 a las 12:54

    Estableci una relacion amorosa por internet desde hace unos dos años, la verdad nos amamos y no dejamos de pensar en el otro, aceptamos que muy posiblemente no pueda ser, intentamos conocer a otros… aunque nos cuesta mucho.

  112. Merlina a Jorge
    octubre 30th, 2009 a las 10:30

    Hola, Jorge,
    ¡Muchas gracias por tu mensaje!
    Me ocupo bastante del lenguaje, así que cualquier comentario que me envíes será bienvenido.
    El tema es que escribo para Yahoo! Mujer, donde uso femenino/masculino – aunque sé que suena pesado -, y algunas veces subo el mismo post en mi blog, sin modificarlo para que solo esté en masculino. Intentaré mejorarlo.
    ¡Seguimos en contacto!
    Merlina

  113. Jennifer
    octubre 31st, 2009 a las 16:47

    Creo que puede haber 2 vertientes de este tema: los que conocen a la pareja por internet o por un breve tiempo (vacaciones, solo semanas o días) y entonces lo que sigue en la relación es conocerse y amarse, pero a la distancia. En mi caso ha sido distinto, porque después de llevar una relación profunda y de años, de conocernos y amarnos de manera personal, hubo circunstancias laborales y de desarrollo personal por las que tenemos que vivir en paises distintos y lejanos. Yo extraño mucho a mi pareja, ambos hemos sido sinceros y queremos seguir juntos, aunque es difícil, pues no nos será fácil encontrarnos hasta dentro de mucho tiempo. Nos amamos y pactamos, por amor y respeto al otro, ser sinceros en todo momento y luchar por la relación. Es un proceso duro, y no sé en que terminará, pero deseo profundamente que juntos superemos esta difícil prueba.

  114. Mary
    noviembre 2nd, 2009 a las 19:45

    mi novio y yo tenemos 2 anos y el vive en Sto Dgo y yo en Estados Unidos. nos llevamos muy bien, hay respeto mutuo y muy pronto me reunire con el para durar 6 meses alla.Pronto nos volveremos a ver.

  115. Rey
    noviembre 3rd, 2009 a las 8:38

    claro que se puede una relacion a distancia, lo mas importante es la comunicacion y confianza que se tenga con la pareja. Nada es imposible es esta vida, esto depende de cada uno de nosotros.

  116. Celia
    noviembre 6th, 2009 a las 20:13

    Hola a todos, yo conoci a mi xico por un chat, llevamos 7 meses de relacion, una relacion gracias a internet, nos vemos como 1 vez al mes.ufff es durisimo…jamas senti nada igual por otro xico, jamas extrañé tanto a nadie, jamas me llenó otro como el. pero si es verdad k por muxa confianza k pongas, siempre te keda esa duda, por muxo amor k sientas,abres los ojos y estas sola. un saludo a todos.

  117. Abril
    noviembre 9th, 2009 a las 7:45

    Hola Merlina! con el tema AMORES A LA DISTANCIA especialmente en la parte que dice: que el hombre debe de ser CONGRUENTE A LO QUE DICE Y HACE me diste justo en el clavo! un saludo a la distancia!

  118. Any
    noviembre 10th, 2009 a las 15:16

    El amor a distancia es como la linterna; alumbra pero no calienta!
    Solo es posible por un breve tiempo, luego si se prolonga ambos se convierten en dos extraños conocidos.

  119. Alfredo
    noviembre 11th, 2009 a las 10:56

    Muy buen articulo. Ahora ella y yo estamos casado apenas hace un par de meses, despues de una relacion de casi 4 años a distancia, fue dificil pero al final tuvo final feliz!!

  120. Nati
    noviembre 14th, 2009 a las 8:31

    mira hay relaciones a distancia pero sinceras sinceras
    yo me involucre con uno y somos felices

  121. Daniel
    noviembre 16th, 2009 a las 12:28

    claro que es posible, lo mas importente es la comunicacion y la confianza. Todo es posible, depende de cada uno de nosotros. Mantengo una relación a distancia, y me va bien, aunque me jode y si hemos tenido contacto físico, quizas eso ayude a continuar, pero lo principal es saber si en realidad estan los dos en la misma frecuencia.

  122. cristian
    noviembre 19th, 2009 a las 10:46

    El amor a distancia es como una linterna, alumbra, pero no calienta.

  123. Verónica
    noviembre 30th, 2009 a las 14:11

    Tengo un amor a distancia y es bastante difícil, a veces cansa sentir la ausencia de esa persona; he tratado de olvidarle pero no es posible.
    Tengo el presentimiento que es la persona que espero para mi vida, dios quiera así sea.
    Mientras tanto en el día a día y después de dos años seguimos hablando y pensando en nuestro día para conocernos.
    A veces es duda, a veces no….
    Pero hay que tener bien claro qué es lo que se quiere para sostener tal situación.
    Saludos,

  124. Flavia
    diciembre 14th, 2009 a las 15:35

    yo estoy en una relacion asi ahora y me esta matando, extrañar tanto a la persona que amas aveces es mas dificil que no tener a quien amar

  125. Paul
    enero 21st, 2010 a las 10:56

    No importa en que lugar del planeta estes cuando encuentras el verdadero amor no hay imposibles simplemente no lo dudes afirmalo, pero para esto debe haber quimica, compatibilidad, honestidad y mucha fe, yo tengo una relacion asi pero al final lo lindo es lo cotidiano y el dia a dia, por eso espero vivir con ella!!!

  126. YELENN
    enero 22nd, 2010 a las 7:13

    AMOR A DISTANCIA……SOLO QUE VAYA EN PLAN DE NEGOCIO PEO POR DOS DIAS ….DE LO CONTRARIO…AMOR DE LEJOS ES…..PARA ……PENSA…..SARSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  127. Ivanna
    febrero 1st, 2010 a las 10:15

    Creo que es díficil tener un amor a distancia, tiene que haber honestidad y compromiso de ambas partes. A veces es desesperante no saber de la pareja que se tiene a distancia. Es dificil porque puede ser que se pacte un lapso de tiempo pero si existe un trabajo de por medio se duda que lo quiera dejar.

  128. stephany
    febrero 28th, 2010 a las 0:57

    hola de verdad me gusto leer todo la opiniones y claro que el amor en la distcias es cierto mi historia es muy larga bueno esto comenzo desde que teniamos 16 años cuando nos conocimos estudiaba en el mismo liceo y desde ahy comenzo una linda amistad pero dpues no empezamos a gustar pero como eramos aun muy chicos no luchamo por lo que sentiamos yo me cambie de liceo y perdi su conctacto dpues de un año me lo encotre pero para mi sorpresa se iva a vivir a españa bueno eso dias que le quedaba compartimos mucho y un dia ante que se fuera no dimos nuestro primer besos pero buenoo eso fue en 2004 solo quedamo como amigos pero nunka perdimos esa comunicacion estando el aya tinia casi 5año si verlo asta que en el 2009 vino a venezuela y pasamo 25 dia juntos fue genial en mi vida avia vivido en poco timpo algo maravillo cuando no vimos no dimos cuentas que nuka se murio lo que sentimos ahora tenemos 8mes de novios dsde entonce solo hablamos por telfno y mns pero nuestra relacion esta creciendo por la confiaza y la comunicacion que tenemos y los planes de futuros juntos y la ganas de estar juntos no da la fuerza y la paciencia y la fe y la esperaza son nuestras herramientas poderosa solo ahy que soñar avese ahy que fastaciar y buscar su amor verdadero yo creo en la distacia te enseña a tener un amor incodicional y si dio lo quiere en el 2011 voy a verlo a mi novio hay que ser perseverate en tu felicidad el amor verdadero solo es uno no djes pasar tu oportunidad hay que creer y todos seria mas facil …..adios espero que mi historia de mi vida la tomen encuenta ,,,graxias

  129. Femme Nikita
    marzo 1st, 2010 a las 17:47

    Yo tengo 9 años de relación en unión libre con una persona, por una buena oferta de trabajo se fue a vivir a otra ciudad. Viene cada fin de semana desde hace 6 años, pero por experiencia, veo que la distancia acaba por matar el amor, la pasión, las ganas, todo. Aunque nuestra relación continúa, estamos luchando por sacarla a flote, pero en el caso de él, después de que has “probado” algo más por otro lado, y le sumas la soledad, el espacio libre, la distancia y la falta de comunicación, creo que es poco lo que queda por rescatar. Actualmente me encuentro sumida en una grave depresión por la incertidumbre de saber qué rumbo tomar o si realmente “dice la verdad”. No, no creo que las relaciones a distancia funcionen, porque no se hacen parte de la cotidianeidad y la rutina.

  130. karinaM
    mayo 10th, 2010 a las 4:31

    ES DIFICIL Y A VECES LLEGA A DESESPERARSE UNO, PERO EL AMOR ES MAS FUERTE,Y DEPENDE DE LA CONFIANZA,HONESTIDAD DE AMBOS, AMO A MI NIÑO LLEVAMOS 2 AÑOS EL MILITAR YO MEDICO, NOS VEMOS CADA QUE PODEMOS COINCIDIR, PERO DIARIO NOS COMUNICAMOS NO PASA UN SOLO DIA SIN SBER UNO DEL OTRO, TODO DEPENDE DE LAS GANAS Q TENGAMOS DE QUE UNA RELACION FUNCIONE, POR Q ASI LO PODRIAMOS TENER A 5CM TODOS LOS DIAS Y SIN CONFIANZA NI HONESTIDAD AUN ASI NO FUNCIONARIA.

  131. vanessa
    mayo 25th, 2010 a las 12:30

    no tendria una relación de pareja a distancia pero si tengo una relacion de amistad a distancia y me ha parecido lo maximo pero debo reconocer que ha sido él quien ha cultivado esta relación.
    aun no nos conocemos pero tenemos muchas ganas de hacerlo y no me quiero ni imaginar lo maravilloso que va hacer ese día.

  132. Mariella
    mayo 25th, 2010 a las 21:18

    Yo tengo una relación a distancia soy de sonora mexico y él es de puebla nos conocimos por una amiga en comun nos pusimos de novios y después de 2 años de noviazgo estamos planeamos nuestra boda para en dos meses,, y nuestro acuerdo fue de que el que tuviera el peor trabajo se movería a donde esta el otro y me toco irme a Mexico con el favor de Dios,,, pero estamos felices los dos de poder al fin estar juntos.

  133. silv
    junio 28th, 2010 a las 10:21

    yo tuve una relacion y para mi fue un error que me costo muy caro dado que por eso perdi el amor de mi vida y una flia era tal la doble personalidad de este hombre que me calculo y mintio como era todo en su vida,fue una persona agresiva y violenta,una tiene que conocerla muy bien es my evidente con el tiempo dado que siempre se ocultan grandes verdades que es lo mas malo que bueno de las personas,se que hay buenas experiencias pero la mia no se la deseo a nadie

  134. Edith B
    junio 28th, 2010 a las 10:49

    Yo estoy viviendo una relacion así a distancia, nos conocimos por internet y empezamos primero siendo amigos, pero despues empezo a surgir un sentimiento muy hermoso entre los dos, es como si navegaramos en la misma frecuencia, cuando nos vimos por primera vez despues de un mes de chatear y enviarnos emails fue muy especial. Ahora intentamos llevar una relacion a distancia y no cabe duda que para que esta perdure se necesita de mucha paciencia y de trabajo de ambos, en no perder los detalles y tratar de estar el mayor tiempo posible en contacto y sobre todo ser muy honesto y tener los pies bien puestos en la realidad para no confundir el sentimiento con una fantasia.

  135. mili-milagro de amor
    junio 28th, 2010 a las 10:58

    EL AMOR TODO LO PUEDE.SOMOS UNA PAREJA QUE NOS CONOCIMOS HACE 5 AÑOS POR CHAT.MUCHOS ENCUENTROS PERSONALES .SOY DE ARGENTINA Y EL DE ESPAÑA.EN ESTA RELACION HA INFLUENCIADO MUCHISIMO EL AMOR, LA FIDELIDAD Y EL OBJETIVO DE FORMALIZAR UNA PAREJA.
    ES EL MAS BONITO AMOR¡¡¡..QUE CONOCIMOS…ESO SI HAY QUE TRABAJARLO INTERIORMENTE, DARLE COLOR Y ALEGRIA.
    VIVA EL AMOR A DISTANCIA¡¡¡

  136. sergio
    junio 28th, 2010 a las 14:14

    Si se puede dpende de cada uno,mi experiencia estuve 7 años viajando los fines de semana y hablando todos los dias, pero es verdad que no se puede vivir eternamente por telfono fui fiel apesar de la distancia. Se llego un momento de definicion y opte por no irme tuve miedo pues hubo algunas reaccines violentas que quizas las origine yo por mi indefinicion, los 3ros influyen, ojala otros puedan concretar,todavia no rearme mi vida eramos compañeros, el tiempo dira si me equivoque.

  137. Maria O.
    junio 28th, 2010 a las 15:26

    Sí creo en las relaciones a distancia, y siempre creí en ellas. Todos los factores que incluyes en tu lista son importantes, y casi todos aplican también para una relación cara a cara, cien por ciento. Tuve varias relaciones a distancia. Unas funcionaron por cierto tiempo, otras no funcionaron. Mi pareja por los últimos ocho años y yo tuvimos una relación a distancia por dos años. No fue sencillo pero creo que hemos vivido, disfrutado cada etapa juntos, y ambos hemos sido muy honestos y hemos podido superar las diferencias y los obstáculos cuando se han presentado. Tenemos un hijo de 3 años y medio, y estamos planeando nuestro segundo hijo.

  138. NATALIA O
    junio 28th, 2010 a las 16:04

    si, es posible el amor a la distancia solo que hay que saber bien que quieren ambos, eso se da a medida que va en continuidad la relaciòn, yo vivo una relaciòn a la distancia,al menos nos vemos seguido cada 10 dias, el siempre viene a mi ciudad,al menos hay que intentar y no quedarse con la duda, obvio siempre planteando los pro y contra de la relaciòn.

  139. Martha
    junio 28th, 2010 a las 18:45

    Hola
    Yo tenía un amor a distancia y al final el se casó con otra persona. Nos seguiamos hablando y el venia a vernos pues tuvimos un hijo. Al final casi medio año después me entere que estaba casado.
    No creo que funcione.
    Saludos

  140. Rufo
    junio 28th, 2010 a las 21:23

    Si se puede separar el amor del sexo, es posible que dure. La que hoy es mi esposa, durante años mantuvo un noviazgo con visitas, ya que ella vivía en otra ciudad hasta que decidió vivir conmigo. Mientras tanto, tuve compañeras de sexo, pero no le oculté nunca eso. Pero si ella no lo hubiera aceptado no creo que se hubiera mantenido hasta hoy.

  141. FIONA
    junio 28th, 2010 a las 21:52

    Depende de la entrega de las personas, depende de que la persona merezca tanto la pena de forma real que con el tiempo se vea q la relación ha tomado forma y es cada vez más estable, depende de q después de estar con esa persona durante periodos de tiempo aun tengas más ganas y estés más enamorado de esa persona. Yo si creo, yo lo estoy viviendo desde hace dos años estamos el uno por el otro, nos matamos por darnos todo el tiempo posible y más, nos buscamos a todas horas y tenemos un proyecto firme de futuro.Somos una pareja madura, sabemos lo que queremos y está en otro continente pero apostamos todas las cartas a esta relación.

  142. nelly
    junio 28th, 2010 a las 22:49

    hola merlina
    como siempre justas tus preguntas yo creo en el amor a la distancia pero creo que siempre es uno el que quiere mas espero que todos que todos tengan feliz semanas
    nelly

  143. luz
    junio 29th, 2010 a las 14:28

    la verdad es que yo estoy viviendo una relacion a distancia en estos momentos, creo q si es posible mantenerla pero claro todo depende de si lo conoces en persona pues me parece que si no conoces a la persona asi estas enamorado de una fantasia aunque tambien yo he conocido casos en los que si funciona incluso de esta manera. mi caso es distinto pues yo lo conoci en la escuela luego el tuvo que regresar a su pais E.U y seguimos en contacto el ha regresado pero se fue otra vez y hemos tenido una relacion muy padre aunque la verdad es muy dificil pues te acostumbras a tenerlo cerca pero de hecho queremos casarnos y formar una familia conozco a sus padres y el a los mios asi que todo es posible y depende totalmente de los dos dar y recibir la misma atencion y ser muy honestos y claros con todo lo que tu quieres y la otra persona tambien.

  144. CONSUELO
    junio 30th, 2010 a las 9:48

    ME HA PASADO EL AMOR A LA DISTANCIA, PERO CREO QUE PARA LA OTRA
    PERSONA TIENE LOS DOS CONCEPTOS EL QUE SI SE PUEDE, Y QUE ESTE SE PUEDE VOLVER UNA FANTASIA.
    YO SI CREO EN EL AMOR A LA DISTANCIA CUANDO YA CONOCES DE TIEMPO A TRAS A LA PERSONA Y POR CIRCUSTANCIAS TUVIERON QUE SEPARSE YA SEA POR ESCUELA O POR TRABAJA, A VECES ES MAS LA NECESIDAD DE LLENAR UN HUECO EN LA VIDA COMO ES EL DESARROLLO PROFESIONAL Y CUANDO NOS DAMOS CUENTA EL AFECTIVO HA DESAPARECIDO MAS SIN EMBARGO HAY QUE PREGUNTARNOS PARA QUE TRIUNFAMOS SI NO TENEMOS A ALGUIEN A LADO PARA COMPARTIR CON ESA PERSONA NUESTRA VIDA.

  145. ELOISA
    julio 1st, 2010 a las 12:18

    yo si creo en el amor a distancia, mi amor por Jaime fue mas alla de cualquier tiempo y espacio. pero el un dia decidio no regresar mas, esto cambio mi vida, mas no mi fe en el amor y las personas. ahora comprendo que tuve que sufrir una perdida para que llegara a mi vida una persona maravillosa. LUIS..TE AMO!
    ” CUANDO ALGO SE VA DE TU VIDA, DIOS NO TE ESTA QUITANDO NADA, AL CONTRARIO, EL ESTA ABRIENDO TUS MANOS PARA QUE RECIBAS ALGO MUCHO MAS GRANDE… RECUERDA QUE LA VOLUNTAD DE DIOS, NO TE LLEVARA A DONDE LA GRACIA DE DIOS NO TE PROTEJA”

  146. Kelen Muro
    julio 1st, 2010 a las 23:53

    Hola!! les cuento que por casi tres años viví una de las historias más hermosas de mi vida, era un amor de películas un sentimiento gigantesco, una comunicación excelente, respeto, y mucho pero mucha magia, incluso colocamos fechas para casarnos, era increíble y hasta la distancia le daba su toque especial.. sin embargo diosito nunca te abandona, pues empotró su mano y nos mostró que había un error, a pesar de que la relación estaba llena de sentimiento, de hechos importantes, de riesgos, de confianza, entendimiento deseo en fin, una relación espectacular TODO era una ilusión, ilusión que confieso me cegó.. pues ese hombre que amaba con todas mis fuerzas dejaba por mucho ser el hombre que creí conocer.. Me dolió y confieso fue el dolor más grande que he tenido que vivir pero toda vivencia deja su huella, y en mí dejo una gran enseñaza, me mostró lo mucho que puedo amar y para mi esas palabras tan sencillas son una bendición. Hoy estoy al lado de un hombre espectacular, sin distancia que nos separe, con quien he vivido muchísimas experiencias es el hombre que quiero y merezco tener a mi lado..él y mi experiencia vivida con mi ex me demuestran la diferencia de es tener un sentimiento real y por alguien real. En conclusión vive mi recomendación… vive tu experiencia al máximo arriésgate, puedes sufrir??? si es cierto, pero también puedes ganar? Además siempre ganas… yo gane por ejemplo que tal si pierdes la mujer o el hombre que te hará feliz por miedo?? no.. yo siento gane, y lo mejor tengo hechos y experiencias que me hicieron más fuerte y mejor persona

  147. karla
    julio 7th, 2010 a las 21:32

    hola siempre tienes un articulo que me ayuda en aspectos a mi vida sin embargo estoy triste y llena de dudas tengo una relacion que se dio en el trabajo nos veiamos diario ,teniamos una diferencia de distancia de 40 min sin embargo me mandaron mas lejos y antes que sucediera esto ya no nos veiamos igual ahora solo una vez a la semana lo veo y no respeta el acuerdo de vernos tiene cosas que hacer nos vemos y discutimos por lo mismo y cambia los planes si digo que no,siempre dice estas segura ,y odio conectarme porque ya lo ve como otro medio de comunicación,y menos nos vemos,esoty desesperada ya lo hablamos pero las cosas siguen igual ,y lo que falta el no piensa terminar la relacion si no lo hago yo,es separado tiene una niña ,me desconcierta ya que de pronto me habla de vivir juntos y luego cambia totalmente ,me siento olvidada de veinte dias para aca ,estoy pensando en dejarlo,dice que soy muy insegura es que lo conoci diferente antes me cuidaba y me ponia mas atencion tengo muchos sentimientos encontrados ya vivi una relacion asi,yo lo unico que quiero es una relacion tranquila y no llena de dudas ni mentiras espero me puedas aconsejar tengo la cabeza a punto de estallar gracias .

  148. Fernando
    julio 29th, 2010 a las 20:29

    hola a todos…..solo queria decir que lo de amor a distancia puede funcionar si el tiempo separados no es muy prolongado y si …claro , ambos se aman……pero… pero..el problema surge cuando ese tiempo de separados por el trabajo ya se hace muy extenso. Mi experiencia fue: al inicio nos llamabamos casi todos los dias, me mandaba mensajes de texto, chateabamos y todo eso…de alli a la fecha a la semana nos comunicamos a lo mucho dos veces, mensajes nunca mas, y lo que es peor que cuando tengo dias libres y viajo a casa ella esta ocupada y por alli se da un tiempo libre para vernos, pues ella tambien trabaja, y la verdad yo no me hago problema y si nos vemos ok, y si no pues ni modo. Creo que el amor que sentimos el uno por el otro lo a ido matando la distancia todos estos años (5 años aprox)… mejor suerte para los que estan pasando por lo mismo.

  149. Alonso.
    agosto 7th, 2010 a las 5:32

    Hola Merlina, Hola Gente del blog!!, yo creo que este tema se puede ver desde varios costados, un amor, que por trabajo, tubo que viajar muy lejos, ó un enamoramiento de alguien de otro país por msn.
    Ambas situaciones en un punto se ponen muy dolorosas, insoportables, en el caso de la distancia por trabajo, el vinculo podrá durar según lo fuerte que sea esa pareja, ó sea, que sea sólida, sinó, tarde o temprano, habrán infidelidades.
    En el caso del amor por msn, yo creo que es un “enamoramiento platónico” un romance platonico, si la relacion es honesta, podés llegar a conocer a la otra persona, pienso en un 40 % ó 50% en el mejor de los casos, lo digo por experiencia, y siempre es mejor conocerse personalmente, pero si no se da esta posibilidad, a la larga la relacion se termina.
    Me han tocado mentirosas, mitómanas, intolerantes, señoras y señoritas, ustedes tampoco son todo rosas, dejen de atacar tanto a los hombres, y fijense mejor a quien entregan su corazón.
    Sí, creo totalmente en una relacion a distancia, pero esta debe alimentarse dia a dia, “””como si estubieras aquí”””, y en algun momento, hay que encontrarse en persona claro!!!.
    Besos para todos !!!

  150. Dnys
    agosto 13th, 2010 a las 20:45

    Yo tengo un amor a la distancia, la persona que decidi pasar el resto de mi vida no se encuentra en estos momentos conmigo, aunque nos comunicamos siempre igual se siente el vacio en tu corazon y mas cuando ya han vivido juntos por un buen tiempo..
    Lo bueno es que cada dia avivamos nuestro amor, nos vemos por cam 1 vez a la semana aunque aveces siento que me estoy acostumbrando a no verlo :( pero cuando siento eso me pongo fuerte y pienso en que lo vere pronto y sere mucho mas feliz, siempre hay que estar positivos ante todo y confiar en que todo pronto estara bien.. aunque muchas veces no entendemos porque nos pasa esto.

  151. Dnys
    agosto 13th, 2010 a las 20:47

    lo que te puedo decir es que en mi vida siempre me he arriesgado y gracias a Dios todo me ha ido muy bien… entonces.. por que no me arriesgaria ahora.. si es para estar con el amor de mi existencia?

  152. caro
    agosto 13th, 2010 a las 23:48

    yo estoy enamorada de un hombre que tiene una relación a distancia con su novia. él me quiere pero viaja cada 15 o 20 días a verla a ella. él me dice que la relación a distancia es muy complicada y que en cambio yo estoy cerca y se siente acompañado por mí… pero no me gustaría tampoco estar en el lugar de la novia…
    yo lo amo pero a mi no me interesa estar en un relación de este tipo…

  153. Verónica
    noviembre 25th, 2010 a las 16:12

    DOY FE CON EXPERIENCA PROPIA QUE ES ¡¡¡VERDAD!!! ; TUVIMOS DE NOVIO 4 AÑOS A LA DISTANCIA Y NOS CASAMOS, LEVAMOS 16 HEMOSOS AÑOS DE MATRIMONIO Y SEGUIMOS ENAMORADOS MAS QUE LA PRIMERA VEZ

  154. www.mejoraemocional.com
    marzo 25th, 2011 a las 10:47

    Amores a la distancia.. Nice :)

  155. Carlo Rosales
    mayo 17th, 2011 a las 16:02

    Este mensaje es para Kelen Muro, sobre su nota dejada en este blog, y solo quiero decirte que te amo mas que nunca a pesar de todo lo que hemos vivido desde ese dia que publicaste esa nota, no ha pasado ni un solo momento, minuto, día que me enamore y desee estar contigo, han pasado muchas adversidades y malas, pero estoy seguro que fueron necesarias para aprender sobre nosotros. Espero tu decisión para que retomemos esa relación, bonita duradera y solo de nosotros. te Amo Kelen Muro

  156. Sandy Gonzàlez
    mayo 24th, 2011 a las 15:35

    Merlina, actualmente estoy viviendo una relaciòn a distancia..para mi a sido diferente y lo mejor de todo..que me gusta!! y me siento muy bien en ella…. fue una relaciòn de amistad que empezo en Julio del 2010 por internet,llego Diciembre 2010 y nos hicimos novios por ende vino a Guadalajara a conocerme en persona ahora en Marzo 2011 por mi cumpleaños…ya que solo eran fotos, emails, mensajes y chat… pues el encuentro fue…MAGICO!! asi como te lo digo.. y fuen un fin de semana inolvidable…. en Abril fui yo a Mèxico a verle.. y el reencuentro fue bastante emotivo.. me presento a parte de su familia..que solo me conocian tambien por foto. y fue un fin de semana que la pasamos muy bien…..seguimos en contacto todos los dias, sabemos del compromiso que implica el mantener una relaciòn a distancia…pero ambos coincidimos en mantenerla… aparte de que tenemos proyectos y metas muy similares., existe lo que ambos buscamos en una relaciòn…la alimentamos dia con dia… y si esto es verdadero…trascendera la distancia..el tiempo nos dara la ùltima palabra…pero por el momento..en MI PRESENTE…AQUI Y AHORA…la estoy disfrutando por ser totalmente diferente a lo que habia vivido.

  157. María Elena
    junio 11th, 2011 a las 21:10

    Apreciada Merlina:
    Por experiencia personal, creo que los amores iniciados a distancia, deben hacerse una realidad, pronto, pues si se demora demasiado, se corre el riesgo de alentar una ilusión que a la larga puede constituirse en algo vano y cuando eso suceda, habrás dejado ir el tiempo que invertiste en no vivir realmente, y éste, simplemente, no volverá a ti.
    Un abrazo,
    María Elena

  158. Rafa
    mayo 2nd, 2012 a las 14:14

    Buenas, pues os cuento mi situación.. yo conoci a una chica virtualmente, d un pueblo d valencia, eramos amigos y tal.. y hará 8 meses exactos, decidimos dar el paso. hablabamos todos los días, por telefono y tal, hara 6 meses, no empezemos a ver, llevabamos 4 o 5 findes viendonoos.. y hará dos dias me dice que no aguanta la distancia, que la mata, sé que se ralla, se que está enamorada de mi y quere estar conmigo, me lo ha dicho, pero dice que no puede, que es mejor asi, por favor, que hago? ni mucho menos quiero perderla.. por que sé que se esta equivocando, y ella tambien..

    Un saludo

  159. Ale'
    mayo 27th, 2012 a las 0:37

    Hola yo stoi viviendo una relacion a distancia al comienzo tdo era lindo habia mucha comunicacion por telef,sms,chat etc ahora todo cmbio cuando lo llamo nome responde y sime responde ni atencion me presta y cuando el me llama si le presto atencion es x eso kk ya no kiero seguir perdiendo mi tiempo x alguien k nome valora ni tmpoco muestra interes en mi :(

  160. svcv
    junio 1st, 2012 a las 13:23

    El problema no es la distancia, el asunto es que ambos quieran lo mismo, es decir un compromiso un compañero o compañera de vida. que no haya dudas. y obviamente haya honestidad. Pero si uno de los dos miente, anda con otro u otra entonces esa relación a distancia no va ha funcionar. Sinceridad sobre todo.

  161. flaquita
    junio 5th, 2012 a las 15:16

    La distancia no es impedimento alguno para que la llama del amor siga viva, sin embargo considero que en este tipo de relaciones es fundamental que exista la confianza; actualmente estoy pasando por eso una relación a distancia, y siento que es una bonita experiencia que nos ayuda a valorar mas a esa persona que amamos no solo por el hecho de estar lejos sino también por las atenciones que el tiene hacia uno es algo muy bonito y más los reencuentros son maravillosos ;)

  162. Andrea
    julio 5th, 2012 a las 20:19

    bueno tuve una relacion a distancia.. fue muy lindo , todo empezo cuando nos reencontramos en una ciudad donde iban representantes de todo el pais y fue un flechazo inmediato. luego paso un mes y nos dimos cuenta que eramos el uno para el otro y nos hicimos novios, luego.. a los dos meses nos reencontramos yo ya estaba ansiosa por verlo :D fue un dia espectacular despues pasaron dos meses de nuevo y lo vi otra vez pero en esos meses.. gracias a la tecnologia estabamos mucho mas cerca uno aprende a valorar de verdad a la otra persona uno se preocupa mucho mas de su pareja.. por lo menos en mi caso que me aburro rapido, pero con esta relacion no era de lo más feliz pero ocurrio lo peor que empezo como a sentirse una necesidad aun mayor de vernos pero no podiamos :( asi que terminamos.. hace unos meses pero lo bueno es que seguimos conversando, en el dia que siempre cumpliamos 1 mes mas de relacion siempre nos saludamos, aun nos amamos y ahora a fin de mes lo veré de nuevo.. espero que todo resulte bien y volvamos a ser felices..

  163. maritza
    julio 26th, 2012 a las 9:59

    tengo una relacion hace 3 anos muy linda ambos estamos todo el dia conectados en webcam 24 horas al dia hasta dormimos con la cam no vamos a chat y siempre estamos juntos,siempre esta a mi lado hasta cuando nos toca salir llevamos el ordenador para no separarnos el problema es que apesar que me ama y se que no existe nadie no le veo la disposicion de conocerme aun en real me separe de el varias veces por el mismo motivo pues si ambos somos el uno para el otro porque no definimos ya lo nuestro, se que estamos super lejos y que ambos debemos hacer cosas antes de estar juntos pero siempre le digo que comenzemos con vernos luego lo de estar juntos se dara se que de ambas partes no existe otras personas solo que el no le noto la madures de enfrontar el vernos dice que lo hara y que le de tiempo que me tiene que contar cosas de su ninez que no le a dicho a nadie pero yo cada ves me desespero mas 3 anos creo que son mas que suficientes no les parece

  164. Lucy Ferles
    octubre 26th, 2012 a las 4:22

    Hola , yo tmb vivo una relación a distancia de 2 años y 2 meses nada fácil pero realmente es linda , el es una persona extrahordinaria y realmente me parece que aunque los problemas vengan el siempre estará ahí , aunque es un poco terco y necio , esperamos vernos pronto , realmente creo en el y en este amor que siento y siente por mi . Hace poco dijo que vendría a verme andamos contempando dicha idea , pués yo por el momento x problemas economicos no puedo ir jejeeje
    saludos!!

  165. valeria belen
    noviembre 6th, 2012 a las 12:27

    me pasó, al principio fue hermoso, pero después sufríamos mucho las despedidas y luego ya le teníamos fobia al cam y al esperar, te perdés de hacer cosas cotidianas, todo es por cam y eso agota.recuerdo una vez haber llevado mi compu a un café él se preparó otro en su depto de santiago y lo tomamos a la distancia por cam así almorzabamos juntos, como la propaganda de la sopa pero al final nos cansó.
    Pero fuimos muy felices mientras duró

  166. linze
    noviembre 17th, 2012 a las 0:57

    hola… mi experiencia… a sido lo más hermoso y sincero que hasta ahora e vivido… ya que si bién es difícil mantener una total confianza… pero hay detalles que te hacen sentir confiada… mi relación es a distancia y llevamos mas de 6 meses de relación… nos llamamos por las mañnas,mensajeamos durante el día… nos llamamos por las tardes… y por las noches nos conectamos hasta altas horas de la noche… y pronto tenemos planes de encontrarnos por primera vez… pero para estar juntos y formar una familia, ya que los dos tenemos los mismos intereses en común…y cada día hay algo diferente que nos hace enamorarnos más uno del otro. nos confiamos nuestras cosas y somos felices de el amor que el uno siente por el otro… y estamos dispuestos a luchar por ese amor…y cada día me hace sentir lo importante que soy para el… lo amooo

  167. Flor
    noviembre 29th, 2012 a las 16:43

    Pienso que es posible, no todas las experiencias en este tipo de relacion o en cualquier otro deberian ser iguales, es como el remedio para las enfermedades, no todos los organismos son iguales y a todos le hacen el mismo efecto la misma medicina, asi es el amor a la distancia, todo depende de los sentimientos y los intereses de cada uno.

  168. tefss
    noviembre 30th, 2012 a las 3:00

    buenas noche bueno yo solo quiero un consejo pues la verdad soy una chica con muy coca experiencia puesto que aun tengo 18 años y pues mi caso es este yo hace muy poco conosi a una chica la cual me encanto luedo de unos dias nos isimos pareja ahora ya an pasado un mes y tres dias de que estamos pero loque pasa esque ella esta en la marina de chimbote y no se como hacer para verla ella me dijo que va a venir para el 7 de diciembre pero no sabe donde quedarse pues su mama no la quiere ver por su obsion yo le dije que se quede en mi casa pero el problema son mis hermanitos aun no saben de mi obsion pero yo ya me muero por verla y abrasarla ace como tres dias que no tengo esa comunicasion con ella que tenia antes pues la siento muy distante y rara no se si esto de estar a distancia funsione pues aunque yo no quiera si esto de estar a distancia no funciona no se que acer que camino toamr si terminarle o segir con ella aunque me duela y todos los dias tenga que llorar ayuda no se que hacer

  169. paolina070
    diciembre 13th, 2012 a las 1:49

    hola miren yo tengo una relacion hace ya 4 meses con un chiko de 33 años yo tnngo 25..soy de colombia el de japon…. al principio todo fue lindo compartiamos locuras,,,nuestros problemas nuestras alegrias …desde un tiempo para aca hablo de un mes ya no es el mismo… antes chateabamos casi todos los dias ahora me dijo que tenia problemas … que tenia que solucionarlas y que no sentia que eera una buena compañia para mi… ya no chateamos sole nos dejamos mensajes siempre me deja un RETEKIEROO .. ….. pero siento k ya no es lo mismo ..pork sera su cambio sera que ya no me kiere … ?? nesecito que me aconcejen me to enloksiendo :((

  170. Sami
    diciembre 23rd, 2012 a las 12:58

    Hola:
    yo tengo una relacion virtual hace 4 meses…. cada dia se ha ido afianzando…. lo q me desconcierta es q no quiere q lo vea por cam ni quiere llamar o q lo lo llame al movil…..segun el por que no quiere romper la magia…. q cuando el venga por mi ese dia sera todo por primera vez (la verdad no entiendo eso)si me ha enviado fotos pero muy pocas …..yo siempre le envio fotos mias….. la verdad no se que hacer …q pensar…si dar un tiempo hasta q el cumpla su promesa de venir a mi pais a conocerme y si no pues terminar con el contacto virtual…. = siento que lo quiero mucho y q necesito estar con el … en fin !! alguien puede ayudarme con alguna opinion?

  171. ana
    enero 23rd, 2013 a las 23:42

    Paolina070, es mejor que te olvides del japonesito, yo pasé por una situación similar con un brasilero -soy colombiana como tu- , el tiene problemas por resolver, pero siempre me busca porque soy su aliciente, con lo cual después de 10 meses de descubrir su situación no me ha querido abandonar y lo peor anhelo q se arreglen sus problemas matrimoniales, pero al mismo tiempo deseaba algo serio con él – q absurdo, estúpida por amarlo así- .. entonces lo mejor es alejarte de él, ahora mismo sufro y aunque no pase un minuto sin que viva en mi cabeza lo mejor es q te alejes!!

  172. Alberto
    enero 29th, 2013 a las 16:54

    Hola! Tenia una relacion a distancia muy linda pero decidi cortarla por los tiempos que nos separaran. Intente retomarla y una semana mas tarde pero parece quw no hubo intenciones del otro lado. ha quedado dolida y me lo hizo saber. De hecho ahora hace una semanita que no cruzamos mensaje. Es una locura viajar a buscarla no? 12000 km nos separan… Esperar o ir?

  173. Alberto
    enero 29th, 2013 a las 16:56

    Hola! Tenia una relacion a distancia muy linda pero decidi cortarla por los tiempos que nos separaran. Intente retomarla y una semana mas tarde pero parece quw no hubo intenciones del otro lado. ha quedado dolida y me lo hizo saber. De hecho ahora hace una semanita que no cruzamos mensaje. Es una locura viajar a buscarla no? 12000 km nos separan… Esperar o ir? Si bien es un lindo gesto me parece que podria incluso complicar mas las cosas…

  174. ana
    enero 29th, 2013 a las 22:05

    Dios mio!!!!!!!!! 12.000 km!! al otro lado del charco!”!

  175. Alberto
    enero 30th, 2013 a las 12:51

    Es mucho! Pero tengo intenciones de irme a mitad de año pasa que la cague hace unas semanas

  176. Alberto
    enero 30th, 2013 a las 12:53

    Cague la situacion digo, no que haya estado c otra persona! Aclarooooo.
    Igual el tema del sexo en este tipo de relaciones es dificil no?

  177. ana
    enero 30th, 2013 a las 13:48

    No entendi lo q escribiste jijiji

  178. Alberto
    enero 30th, 2013 a las 18:44

    Que aparentemente arruine la relacion, por no tener paciencia, decidi cortar hace 3 semanas y luego me arrepenti. Ella quedo dolida y de hecho me lo hizo saber.
    Tema aparte, también me comento que empezó a conocer a alguien, cosa que me partió al medio, si ya estaba arrepentido me desespere. Pero bueno, son cosas que uno debe saber manejar, sobre todo en este tipo de relaciones tan particular.

  179. ana
    enero 30th, 2013 a las 23:54

    entendi, lo peor es canalizar ese proceso de olvido de algo q nunca pudo ser, con lo q tanto se soñó en algún momento determinado y quedó en el limbo, sin concretizarse….. es algo q se va a recordar así siempre….

  180. Alberto
    enero 31st, 2013 a las 0:00

    La verdad que si Ana, se esta haciendo bastante dificil.
    Es todo muy reciente apenas 1 semana que no cruzamos ningun mail y despues de haber mantenido por unos 4 meses el contacto a diario es raro. Ni pensar que si esta o no con alguien, eso ya es otro tema….

  181. ana
    enero 31st, 2013 a las 1:26

    hum, complicado, yo tuve una historia de más de un año y es incierto saber si algun dia vuelve a conectarse o por lo menos si al estarlo va a querer hablarle!! Es una nostalgia dolorosa!!!

    ahh, y la inseguridad es otro tema si, en mi caso tenía certeza de los acontecimientos y aún así fui una tonta, buaaaaaaaa

  182. lily
    enero 31st, 2013 a las 10:46

    Hola, leyendo los comentarios anteriores, me doy cuenta de que si es posible, lo fue en mi caso, tengo una relacion con una persona muy especial para mi, porque asi me hizo sentir èl, me hizo descubrir el amor de una manera muy distinta a lo que habia vivido, chateabamos todo el dia, de repente comenzo a, no se como llamarle, esquivarme, siento que ya no es el mismo, no me dice ya palabras lindas como antes, iba a venir a mi pais, hace dos meses y no pudo, porque sucedio algo. Ahora que nos escribimos lo noto diferente, aislado como si no quisiera saber mas de mi, nos conectamos pero el siempre esta ocupado, ya no tenemos las platicas largas de antes, no se que este pasando, es dificil mantener una relacion asi, porque en realidad no sabes si te es fiel, aunque la confianza siempre la habido por ambas partes, pero en fin, si ya no quiere mas nada conmigo, que me lo diga y ya, al fin y al cabo, ni nos hemos conocido, solo por fotos, mi consejo seria, ni todo el amor ni todo el dinero, aqui fui yo la tonta que le entregue todo mi corazon, y ahora lo siento destrozado. Se me hace muy dificil estar esperando a que èl quiera hablarme, y la verdad me estoy cansando, que podria hacer ?

  183. Merlina a Lily
    febrero 6th, 2013 a las 12:09

    Hola, Lily,
    ¿Hace cuánto tiempo que tienen una relación?
    ¿Cuántas veces se han visto?
    Abrazos,
    Merlina

  184. Farii
    febrero 11th, 2013 a las 15:39

    Holaa!

    Ps yo quiero decirles que al igual que muchos yo tampoco creia en una relacion a distancia, a mi se me hacia una perdida de tiempo y aparte porque haabia escuchado lo peligroso que era, pero mi prima me metio al mundo del chat y empeze a hacer amigos pero les mentia por miedo a que pasara algo, tuve alguno que otro novio, nada formal solo de relajo XD pero tiempo despues me hicieron entender qe es mejor decir la verdad porque los buenos amigos que hice se desepcionaron de mi, en fin.. pasaron unos años y conoci a mi cibernovio actual pero no en un chat si no en una pagina social (metroflog) en fin primero fuimos amigos y de ahi pasaron unos meses y fuimos novios, estamos a miles de kms (tapachula chiapas el y yo de matamoros tamaulipas) pero nos amamos y hemos tenido problemas para vernos, cada año que pasa lo intentamos pero nada :c y el aveces cree que no se va a poder pero siempre lo animo y `ps seguimos intentado, yo aveces he decaido tambien pero me digo a mi misma si lo lograremos y ps hasta la fecha el hara lo posible por venir en julio que espero ahora si se pueda, y la verdad sueño con ese amado reencuentro*—* aww jajaja la vdd esque con problemas, celos y todo, yo lo amo y se que el me ama a mi tambien :) dia con dia luchamos a pesar de todos los obstaculos los vemos como retos y mi consejo es que nunca dejen de luchar !!! el amor a distancia si es posible y yo creo en el … SUERTE:)

  185. Conzy
    febrero 15th, 2013 a las 2:20

    Hola, he leido todos los comentarios y pues puedo opinar que las relaciones a distancias son experiencias unicas, yo no creia eso, pero ahora llevo de relacion a distancia 2 meses y han sido muy lindos aunque a decir verdad con altibajos, mi novio es italiano y yo soy latina y la principal barrera que encontramos es el idioma,en el caso de el porque yo si puedo parlare italiano, pero hemos tenido confianza y sobre todo comprensión, yo lo amo molto y el vendrá a verme en noviembre..

  186. Melisa
    abril 19th, 2013 a las 13:52

    Hola, yo tengo casi 6 años con mi novio estamos en unión libre pero me esta cansando esto pues nos vemos 1 semana cada 3 meses y si es un hombre muy responsable e inteligente pero por causas laborales estamos a distancia todo este tiempo cada que le habló de boda vivir juntos me cambia el tema y en casa discusión de esto su palabra en terminar la relación ya no se qué hacer

  187. lun@
    junio 27th, 2013 a las 19:16

    Es posible yo tengo una relacion a distancia para el amor no hay barreras.

  188. luz
    julio 2nd, 2013 a las 8:25

    hola vivi por un año con el , de ahi se fue a trabajar lejos nos vemos cada 10 dias , para mi ha sido muy triste demasiado .
    ya llevamos tres años juntos pero , mi vida a cambiado para mal .
    los dias que el esta aca lo pasamos muy bien disfrutamos y nos reimos mucho,
    pero los 10 dias que el esta afuera , ……ufffff para mi son tormenta , no se si lo resistire.
    hay que ser muy fuerte para esto y creo k yo no lo soy .
    pienso….. mejor esos 5 dias con el que nunca mas sin el ……
    pero creo que el amor no deberia vivirse asi a la distancia.

  189. lu
    julio 8th, 2013 a las 20:50

    Hola, planteo mi tema a ver que me dicen…Mi compañero se fue por motivos de estudio, por unos 5 años y con intención de quedarse, si bien no estamos tan lejos, a mi en particular se me hace difícil el traslado por diferentes motivos. Ha sido una conexión extraña, estuvimos de amigos con derechos luego pasamos a algo un poquito más estable… No tocamos el tema de su partida (en profundidad) digamos, pero todo queda medio en el aire…algunas de sus reflexiones eran “vamos a seguir en contacto”, “no me gusta creer que es la última vez que nos veamos”, “ambos vamos a tener sexo con otras personas”. Al final, marea y no manifiesta claramente su intención de o quedar amigos, o dejar de conectarnos…no sé, también me ha dicho que si me estaba lastimando lo podíamos dejar porque lo que menos quiere es lastimarme (cómo interpreto eso?) Tristemente creo que no me quiere lo suficiente para querer intentar mantener esto; también creo que compara situaciones pues ya vivió algo similar. Conclusión: no sé lo que piensa o siente, cosa que por supuesto me tiene muy mal, decidí no comunicarme por unos días, y luego proponer una amistad pues ha sido una buena relación básicamente, me ha hecho crecer en varios sentidos, pero el tema es que no sé si pueda…pues lo adoro. Debería plantearle una amistad? o no le digo nada y hago mi vida y acepto lo que surga? Agradecería algún consejo. Saludos

  190. angie
    septiembre 7th, 2014 a las 20:53

    hola yo tengo casi un año de una relacion a distancia, aun no nos hemos visto en persona.. no puedo creer que todas mis relaciones siempre empezaron por chat, creo que siempre fui Muy timida y no quize empezar con nadie que conocia cercano, ademas que me gustaron siempre los extranjeros soy latina y muy guapa tengo ya 30 años, llevo 10 años conociendo personas asi, claro solo fui novia de 3 en toda mi vida y con los que me encontre personalmente, bueno ninguna funciono y lo peor es que sigo con esperanzas, no puedo perderlas, eso seria deprimirme y quedarme triste y No quiero vivir asi siempre deseaba que funcionara desde el primer chico que vino a visitarme y conocernos pense que ya me casaria, y el se caso con otra en españa su pais natal.. vivi la cruda realidad y casi muero, luego otro chico de suecia solo un mes conmigo( sus vacaciones) luego siguio su vida y yo quede en el pasado, el volvio a su pais todo acabo. me quede nuevamente soñando con la boda los hijos.. en fin. el ultimo chico un aleman no habia nada de compatibles asi que aunque el intentaba llevarla en serio venia y me visito hasta 3 veces a mi pais parecia muy serio pero No queria hijos ni una boda posiblemente era un buen hombre pero nada de lo que deseo asi que debi acabarlo aunque fue el que mas atencion me dio y no hubo despedidas ni mentiras tan fuertes. ambos vivimos un distanciamiento y sufrimos pero luego nos olvidamos, yo ahora llevo un año con un italiano que vive en eeuu trabaja alla y pues como todos aqui, el inicio fue hermoso llamadas mensajes camara fotos, el me pedia que me desnudara siempre parecia adicto a verme sin ropas yo pensaba que era solo un depravado del internet pero seguia tan serio cada dia buscandome y despues me senti que realmente cada dia me eanmoraba mas asi que acepte seguir viendonos en camara y desnudandome y el muy feliz adorando eso, siempre desconfie de esta relacion pero estoy loca por el!! no se que hacer he llorado y me siento vacia porque al pasar el tiempo el ya no me escribia nada en las noches ni los fines de semana. tengo que sospeechar??? pues si he pensando que es casado, he pensando que tiene otras que su vida es una fiesta de mil mujeres cerca con las que se acuesta o que se yo.. tengo mil dudas en mi cabeza por su comportamiento, se lo dije y lo unico que hace es decirme que no diga tonterias que el esta casado con su trabajo que la otra es su trabajo y que me Ama con toda el alma, aunque ya casi no me dice muchas cosas lindas No habla de la relacion seria de compromisos, aunque al inicio decia todo lo que hariamos que el vendria a verme que seriamos novios luego el se va de nuevo y luego regresa, eso es lo que me da esperanza pero no se hasta cuando creere pues el nada que viene a mi pais, y aveces siento que miente que no es capaz de decirme la verdad, tiene 39 años, el dia de micumpleaños lo olvido y despues dijo ue habia confundido los dias, estoy atormentada con el por mas que lo adoro que siento que es el hombre de mi vida, me siento confundida con sus actos y por mas que le pregunto todo es normal para el me sigue queriendo y nos vamos a ver me pide paciencia porque el tuo una novia de mi pais tambien y dice que ella tambien lo espero mucho!.. ahora solo me queda rezar para que el venga para no se burle de mi y para que No sea casado porque si algun dia me entero de algo creo que voy a morir y jamas creer en el amor nuevamente!! hay mucha gente mentirosa sin alma detras de las pantallas sobre todo los hombres y uno como mujer tejiendo sueños de esposa de madre y mil cosas mas que ellos ven como algo tonto. no he salido con nadie en todo este año, siempre fui FIEL pero hay que gente que No da valor a eso y miren que ser fiel en la distancia cuesta mucho. el cada vez se aleja de mi pero sigue diciendo que me ama solo que esta ocupado! y yo ahora no puedo pensar en nada mas que realizar nuestro amor ya que todas mis relaciones de antes fueron frustradas, fracasos, y perdidas de tiempo y mucho dolor.. ahora no se estoy atrapada el prometio que vendra en octubre, asi que si no viene ese mes se que ya no vendra!.. y que debo arracarlo de mi pecho y buscar otro camino, o esperarlo mas? hasta cuando uno espera? hay un tiempo para esperar o debe ser incondicional? debo poner un limite fijar una fecha y si no es esa terminar esa relacion virtual?- yo adoro ese hombre, p.l.c.es el amor de mi vida y si no es con el, quisiera que alguien por fin me haga vivir la realidad de tener un hogar por fin. soy guapa estudiada,soltera sin hijos joven y buena persona, parece que fui maldecida por alguien pues he visto y leido aqui que si hay mujeres que a la primera vez de novia de alguien lejano se ven y se casan y son felices y yo porque no? porque no se deciden a luchar por mi?… solo seguire esperando con fe y leyendo mas mensajes que hagan sentir que hay una luz en este mundo que no quedare para siempre recordando mi miseria y todo el pasado que he perdido y quisiera borrar de mi vida, tantos errores que aun sigo comentiendo sin poder faltar!… gracias a todos se que no leeran un mensaje tan largo pero asi saco mi dolor del pecho y mi ansiedad de si estoy en una relacion que dara frutos o sera otro doloroso Error.. dioslos benidga y felicitaciones a los que les fue bien en verdad tienen mucha suerte!…

Ingresa tu comentario: