24

ene

Amor no correspondido

Artículo publicado por Merlina Meiler

Vaya consulta me hicieron: ¿Hay amor si es una sola persona la que ama?

Después de meditar bastante sobre el tema, me di cuenta de que:

Sí, es posible amar sin ser correspondido. Tal vez queramos a alguien que forma parte de nuestro pasado, o que no nos registra o que ya no está entre nosotros. Esto puede suceder en cualquier ámbito, no sólo en una pareja: amigos, familiares, compañeros de trabajo, alguien a quien admiremos o a quien sintamos que le debemos algo, etc. Esto no implica que no podamos tener una vida sana y plena; simplemente, hay un lugar en nuestro corazón ocupado por alguien que no nos ofrece algo recíproco.

Lo que no es posible es tener una “relación unipersonal“. O sea, si te has quedado enganchado en los vericuetos de lo que alguna vez tuviste o de lo que imaginas que te gustaría que fuera pero hace tiempo te demuestra que no te dará el lugar que te mereces, estamos hablando de otro tema. Hay una línea (que algunas veces es un tanto delgada) que separa el amor no correspondido de la obsesión. Si sólo piensas en esa persona a nivel de pareja, te impide tener una relación normal y placentera, te ha hecho incluso relegar la posibilidad de tener hijos y nada de lo que haces parece surtir efecto para poner la distancia interna necesaria entre ti y esa persona, claramente, podría tratarse de una clara obsesión y, por qué no, un intento de evasión de la realidad. En este caso, no hablaría precisamente de amor…

Si consideras que estás enamorado pero la otra persona no siente lo mismo que tú, bien puedes albergar dentro de ti este sano sentimiento, desearle siempre lo mejor, respetar su decisión (¡es imposible que el 100% de la gente nos quiera y nos acepte!) y dedicarte a explorar tus verdaderas posibilidades para ser feliz.

¿Crees que el amor siempre es correspondido?

Lecturas relacionadas: Amor u obsesión
Ilusiones, obsesiones y evasiones





  Deja tu comentario


133 comentarios en “Amor no correspondido”

  1. Siria Grandet
    enero 24th, 2011 a las 13:19

    Hola! Es un gusto saludarte! Con todo respeto Merlina, pero difiero en este tema…

    ¿Hay amor si es una sola persona la que ama? En mi opinión no es así (hablando de amor de pareja que es a lo que se refiere la pregunta)… el Amor verdadero es correspondido, no puede ser de otra manera; es automático,te enamoras de la persona que esta enamorada de tí. El Amor verdadero no puede terminar, ni puede ser mucho o poco, es Amor nada mas… solo quien no Ama realmente, puede amar mucho o poco. El Amor verdadero es correspondido; si no es correspondido, no es amor real (crees que amas)… necesidad tal vez?

    En el momento que tú estes disponible para recibirlo, el amor estara disponible para tí.
    Siria Grandet

    P.D. Lo semejante se atrae

  2. marcela elizabeth
    enero 24th, 2011 a las 13:29

    Buenas tarde:
    Si,solo ama uno en una pareja,es doloroso.ya que el no amado sufre y mucho.Se convertiria en un esclavo /a.LO IMPORTANTE : ES,SENTIRSE AMADO!!!!!!!. El amor .nos llena de vida,vitalidad,alegria,bienestar. P ero ……………… DE. A DOS,AMOR MUTUO.
    .besos Merli.muakssssss

  3. marita
    enero 24th, 2011 a las 13:54

    PARA MI NO HAY AMOR SI NO ES CORRESPONDIDO. EL AMOR EXISTE SI DOS PERSONAS SE AMAN

  4. Axel
    enero 24th, 2011 a las 15:51

    Excelente, estoy muy de acuerdo contigo

  5. anto
    enero 24th, 2011 a las 16:21

    Pues yo sin embargo coincido totalmente con Merlina, podemos amar sin ser correspondidos, eso si siempre que la otra persona nos quiera y nos respete pero no este enamorada. En mi caso me enamoré de alguien que no me correspondia, hoy dia lo amo, lo respeto,lo adoro y le deseo lo mejor aunke no sea compartiendo mi vida con la suya.

  6. Lily
    enero 24th, 2011 a las 19:08

    Hola Merly, Estes palabras “un intento de evasión de la realidad” parece que se escribio para mi, me siento muy despejada y con claridad al leer esto ya que mi situación es tal cual tu la escribes, comprendo que lo mio es obsesión, continuo hacia adelante porque he venido luchando por salir de la obsesión, aceptandome a mi misma… esto me ayudo mucho..Saludos!!

  7. Mariana
    enero 24th, 2011 a las 21:34

    es el amor incondicional, se supone que lo incondicional refiere al amor que uno da sin esperar, sin beneficios secundarios, sin egoismos, ni componendas, sólo por amar … es tan malinterpretado el amor no correspondido, suelo ser confundico con EGO DOLIDO, y no con verdadero amor … nada más hermoso que amar, eso llena el alma ..

  8. Vivi
    enero 25th, 2011 a las 7:42

    k VERDAD TAN GRANDE X DIOS !!!!!!! TKM MERLINA ♥♥♥

  9. MIKA
    enero 25th, 2011 a las 8:00

    LA FELICITO POR ESTE TREMENDO WEBBLOG

  10. Diana
    enero 25th, 2011 a las 9:01

    Que buen artículo… gracias por compartirlo.
    Bendiciones.

  11. Anton
    enero 25th, 2011 a las 9:01

    Sí de acuerdo, lo ideal es que sea correspondido…., mejor morir sabiendo que te aman… asi puedes preparar un rinconcito en el cielo para dos….., saludos a todos!

  12. Maria
    enero 25th, 2011 a las 9:37

    Si, es posible, en el corazon no se manda, el corazon ama a quien le da la gana amar, te correspondan o no, no es justo pero es asi.

  13. Jose Antonio
    enero 25th, 2011 a las 10:00

    El aprecio y el amor van enlazados.Son las pequeñas locuras de esa persona que te hace tener la dulce locura de tú pareja. Corresponder el amor deposita a una persona es difícil pero no es imposible. La esperanza nunca se ha de perder, pero enamorarse ciegamente nada más pasa cuando tienes 15 años, también se le llama amor platónico. Indeferentemente el sexo que sea,si es verdadero notarás una cercania que con muchisima gente no llegarás a conectar y esto te puede pasar con un hombre o mujer. Si eres hombre y conoces una chica verás que es irremplazable y si es un chico lo tendrás de amigo para el resto de sus días y tuyos. En el camino individualmente encontrarás de los dos sexos, pero cuando los encuentrás mimalos por que no coincidirás con todos de la misma manera.La cuestión es apreciar la felicidad que te transmite las personas que te encuentras en cada destino que tiene cada uno.

  14. LORENA
    enero 25th, 2011 a las 10:21

    CREO K TODA MUJER DEVE DE TENER EL VALOR NECESARIO DE ALEJARSE , CUANDO YA NO LA AMAN !!!!

  15. Cristina
    enero 25th, 2011 a las 10:28

    Muy bueno el articulo Merlina!!! El tema es no cruzar esa linea que te puede llevar a la obsesion y no ser feliz. El liberar tambien esta bueno, yo lo he practicado, el dejar el asunto en manos de quien corresponda, da como una sensacion (que por cierto es real) de que te comprenden y que Dios hara todo lo posible, pero solo si es para tu bien. Besotes y gracias!”!!

  16. Carla
    enero 25th, 2011 a las 11:09

    Hola! yo creo que el amor hacia alguien surge cdo hay una interconexión sentimental, cuando es recíproco, lo demás es “enamoramiento”, que surge de idealizar al otro sin conocerlo. Me ha pasado, no es fácil de reconocerlo en el momento que te sucede, pero no es el amor verdadero que podés sentir cdo alguien tambien te ama, creo que amor no correspondido es cdo alguien no se permite ser feliz, todo en la vida puede concretarse, siempre que se respete a los demás…

  17. Patty
    enero 25th, 2011 a las 11:34

    obvio que no, el amor en pareja debe ser en pareja siempre..¡

  18. Federico
    enero 25th, 2011 a las 11:42

    ideal la sintonia mutua

  19. Darío
    enero 25th, 2011 a las 12:07

    es bueno amar a alguien sin q lo sepa ,tal vez poq la otra parte tiene compromiso no nos atrevemos a desirle,es una linda sensacion ,especialmente cuando uno tiene contacto de amistad u otra forma de contacto con esa persona y tiene mucho cuidado con ella para no perderla y no herirla y quien sabe por ahi se da algo mas y es reciproco el sentimiento

  20. mariana
    enero 25th, 2011 a las 13:34

    bueno pues tambien se dice que en algunas parejas uno ama y el otro se deja amar..buen pues nosotras amemos para que nos amen..ok..

  21. Ely
    enero 25th, 2011 a las 14:15

    No obvio. Hay amor de uno y cariño de otro, o perdida de otra pareja y no puede estar sola/o, o la o lo kre pero nada mas, y podemos seguir

  22. LUCIA DE MENDOZA
    enero 25th, 2011 a las 15:31

    EXISTE A VECES AMOR NO CORRESPONDIDO Y ES EL DE LOS HIJOS HACIAS LOS PADRES O HACIA ALGUN PADR..Y EN ESTE CASO, SI ME TOCARA A MÍ VIVIRLO CON ALGUNOS DE MIS HIJOS NO SUFRIRÍA PORQUE CONSIDERO MI AMOR HACIA ELLOS INCONDICIONAL…Y NO LOS JUZGO PORQUE HACIA ARRIBA,ES DECIR ASCENDENTE, NO ES LO MISMO. PERO CON RESPECTO A PAREJA…AHÍ SÍ NO ACEPTO UN AMOR NO CORRESPONDIDO..PORQUE SE TRATA DE “PAREJA”..ES DECIR 2 PERSONAS QUE QUIEREN VOLUNTARIAMENTE ESTAR JUNTAS…NADIE ESTA OBLIGADO A ESTAR CON UNA PERSONA..POR QUE SÍ!!!!!!!!!!

  23. ely
    enero 25th, 2011 a las 15:40

    Sabes que eso es realmente lo que me pasa no puedo aceptar esa realidad deje todo poel pero el no dejo sus manias de mujeriego hace 7años que anda c otra idas y venidas promesas y mentiras e`peranzas reaicionadas pero yo sigo sigo .para que no se me cuesta el no se va yo no tampoco sto me da fuerzas p dejarlo partir pero su status se mancharia al lado de esa mujer p eso logico no se va pero m e puedes yudar lo mio no es facil hay mucho detras de esta historia aparte de los 18 ños juntos gracias,,, a todos y a vos un beso AYUDAAAAA

  24. Connie
    enero 25th, 2011 a las 15:47

    Si, tuve amores muy fuertes no correspondidos en dos oportunidades. Llegué a imaginar toda clase de situaciones en las que nos viéramos obligados a permanecer juntos y solos: atrapados en un ascensor, náufragos en nuna isla, etc. Recurrí a todos los métodos de seducción mas sutiles que conozco. Intenté darles un sentido a cada uno de sus gestos, miradas y palabras. Lo único que logré fue alejarlos cada vez mas de mi. Curiosamente, cuando dejé de ponerles atención, fueron ellos quienes se acercaron a mi. Mi conclusión es que para tener cerca a alguien que amo, debo ignorarlo (o fingir que lo ignoro). No entiendo porqué pasa esto

  25. Diego
    enero 25th, 2011 a las 17:14

    Puede haber amor si es una sola persona la que ama, lo que no va a haber es una pareja. En una pareja de verdad el amor siempre será correspondido.

  26. Ely
    enero 25th, 2011 a las 17:15

    Estoy de acuerdo, sólo que mis neuronas primero dan ejemplo y después sacan conclusiones je

  27. Lilia
    enero 25th, 2011 a las 19:04

    hola merlinda m gusto lo que m  mandaste usted cree q s  puede acabar el amor  despues d tanto tiempo de estaar juntos y seguir v iviendo aasi  

  28. Ariel
    enero 25th, 2011 a las 21:40

    Hola Merlina. Buen tema. Muchas personas aman y quizá el problema es que no sean demostrativos. Hay personas que esperan de una declaración, un gesto, en fin, una acción predeterminada por parte de su pareja, amig(o)(a), etc., y solo terminan recibiendo algo que no esperaban.
    Creo que hay que pensar que, por un lado, existen personas que solo reconocen el amor si se puede mostrar de alguna forma y otros que no piensan de esa forma. Pareciere que algunos deben requerir al show para aprobar dichos sentimientos y otros a la total discrecionalidad. Creo que es uan cuestión de carácteres.
    El verdadero amor no es demostrativo en exceso, no es un constante show donde se debe mostrar visualmente actos, etc. El verdadero amor ni tan siquiera se permite diseño o presentación calculada. Surge de forma espontánea. Es una lástima que muchos no puedan descrubrilo y, en lugar de ello, se enriedan en entuertos y complicaciones como estas.
    Es cierto que hay personas que no aman, pero no hay que recurrir a el show o al análisis profundo para ello. Cuando dos seres se aman, verdaderamente, estas dualidades e incongruencias pasan a segundo plano. Recuerdo que jamás mis abuelos se reclamaban esas cosas, sin embargo, se amaban de una forma indescriptible. Pienso que hay que buscar en el mismo producto del amor y no en las superficialidades.
    Saludos :)

  29. gabriela
    enero 25th, 2011 a las 23:01

    no se yo mucha suerte sobre el tema amor no tuve.O me han dejado,o se han quedado con otra.Eso de las perdidas de lo que uno quiere,deja algunas tristezas.

  30. Azucena
    enero 26th, 2011 a las 7:16

    hola, como estan, yo siento que me pasa esto ,que siempre tuve una relacion unilateral, que yo siempre quise y lo unico que recibi es rechazo, es una relacion de casi 4 años , no se porque esta conmigo, por comodidad, pero llore hasta decir basta por sus desprecios y su falta de atencion y respeto , horas al lado de el, dejando de hacer cosas, esperando un abrazo, un mimo y nada y cuando me abrazaba se me caian las lagrimas,y ahora me canse pero antes empece a tratarlo mal a ya no ser atenta con el , y entonces el tambien esta enojado conmigo pero no se hace cargo de que el malestar lo genero el, creo que ya fue, me canse de no ser amada ,de que no me lo diga y que me demuestre que los demas estan primeros que yo.ahora siento casi odio ,como que todo el dolor se me vino encima todo junto y me acuerdo de toda la basura, y siento que se me fue el amor y entro el odio, ya no puedo tratarlo bien, me gustaria que el, de el brazo a torcer pero su soberbia no se lo va a permitir, asi que, creo que todo esta perdido,quizas no es su soberbia sino que es su falta de amor, lo que no hace que se disculpe y cambie…

  31. katy
    enero 26th, 2011 a las 8:20

    hola amiga tocaste un topico q es verdad el amor no correspondido te da una pena y uno sufre como china por esa persona y al final se convierte en obsesion

  32. Miriam
    enero 26th, 2011 a las 9:13

    No siempre es correspondido, a jaja a mi hasta ahora nunca lo fue y tengo 42. Vivi en una nube de gas 10 años donde consciente o inconscientemente yo estaba enamorada pero “creía” o quería creeer que él también. ya pasaron 13 años de esto Merlina y no miro a nadie. Y cuando intento acercarme (si digo sexo no para encontrarnos por primera vez) se borran. Igual estoy aprendiendo a aceptar lo que me toca y evidentemente no está en mi destino formar una familia, ya hijos no puedo y sería la abuela, y hombres???? se va el tiempo y se capta mas rápido que kren.
    Amén de eso sabés bueno por ahí no recordás el último mail no respondiste pero se que tenés muchos. Estoy peleada con mi hna, la única que tiene dos hijos y sabe con son mi debilidad. No me permite verlos, y ya no me saludan. Es mas dije que no la kria el 23 en mi cumple a ella y contestó entonces a mis hijos tampoco. Y mi sobrina (1º hija de único matrimonio de ella) Lucrecia ni me llamó, Juancito del concubinato actual, donde el problema de inicio es su pareja, la distanció de todo, y está igual que él. Lo que pienso es como una persona como fuimos enseñados en casa puede ser tan egoista y no pensar en sus hijos pq yo era la tia preferida. y como estar tan ciega, de krer tener a alguien por no estar sola, pq es un vividor un chanta, caga a medio mundo, hasta a ella y siendo Abogada la mete o deja que la haga meter en creditos bancarios para pagar las cosas de él, y nunca tiene trabajo (camionero) diciendole que gana $500, y por decir que le miente, amén de haber venido a pedirle a mi madre su parte, y ahí le contesté yo, Mami está viva, no tenés verguenza, fue donde saltó todo, amén de haberle contestado por facebook y sin darme cuenta lo leia mi sobrina (que obvio me borró la madre y ella también). Uy catarsis y eso que voy a la psicologa y al psiquiatra; igual en mi cumple logré la armonía y que nada me perturbe como me pidieron mi psico y psiquiatra. Disculpá pero cuando vos me respondés tenés tanta sapiensa que puedo reflexionar mejor. Gracias

  33. Rosana
    enero 26th, 2011 a las 10:20

    realmente me hace muy bien leer tus correos .!!!gracias !

  34. Eus
    enero 26th, 2011 a las 11:03

    Desde mi punto de vista es amor, que impide amar a alguien? que el otro no ame como uno quisiera bueno eso ya depende de cada quien……………. Cabe aclarar sin que exista la nececidad de la persona que ama que la amen y que este sufriendo, para mi eso no es amor, cuando se sufre

  35. Jorge
    enero 26th, 2011 a las 13:00

    Muy apreciada Merlina, no tengo el placer de conocerte pero
    mi voz interna me dice que eres mi Angel de la Guarda, Dios te bendiga siempre tu talento y sentimientos, valoro profundamente tus temas porque me estan ayudando a salir de muchos vericuetos. Mil,mil gracias por existir.
    Te admiro y abrazo con alta estima.

  36. Lucio
    enero 26th, 2011 a las 17:17

    Hola  marlina    gracias   por  escribir sobre este tema.

  37. Jenny
    enero 26th, 2011 a las 18:26

    hola amiga, como siempre estoy muy agradecida por los artículos que me envía a mi correo.

  38. Ines
    enero 26th, 2011 a las 21:57

    yo estoy pasando por eso yo lo amo pero el no siente lo mismo que yo! ya lo hablamos me quiere pero no me ama!asi q lo he pensado mucho y decidi hacerme un lado que el haga su vida y yo la mia se que no me va aser nada facil pero estoy decidida !no es justo que yo me jugue todo por el y el nada asi q mejor terminar x las buenas…

  39. Ely
    enero 27th, 2011 a las 7:34

    Es un amor no correspondido, y si el otro no ama entiendo no es como kra uno, no te ama. Eus si sufris es xq no te corresponden creo, vos decis el otro ama distinto, y te digo si no hay proyectos o cosas q se hagan juntos o se planeen o compartir, o demostración de una parte vos decis q hay amor? Yo digo q no, es krer, es cariño, es no estar solo, si hubiera otra palabra para definir eso tan distinto al amor, pero no la tengo. Te digo es duro cuando te das cuenta q amas y el otro nunca te va a dar amor como lo haces vos o yo o

  40. Martina
    enero 27th, 2011 a las 8:34

    Merlina,
    He leído varios textos tuyos de Mejora Emocional y me parecen muy buenos para reflexionar. Gracias por aportarle a los demás una mejor calidad de vida

  41. Estela
    enero 27th, 2011 a las 10:31

    Me siento muy identificada con esta nota, ya que estoy pasando por esto. A veces me pregunto porque elijo a las personas equivocadas. Si lo que quiero es dar y recibir amor. Es mucho pedir?

  42. Toni
    enero 27th, 2011 a las 10:56

    Voy a aprender de esta enseñanza

  43. Eus
    enero 27th, 2011 a las 13:33

    ELY en ningun momento dije que era amor de pareja solo me referi al amor en gral y ese existe saludos

  44. ROSA
    enero 27th, 2011 a las 17:49

    Hola MERLINA!!! AL LEER EL ARTICULO AMOR NO CORRESPONDIDO…. RECORDE ALGO VIVIDO… PUES ME ENAMORE “LOCAMENTE” :) DE ALGUIEN Q NO ME CORRESPONDIA… TENIA 20 AÑOS…HAN PASADO 3 AÑOS Y AUNQUE YA ENTENDI Q NO SIEMPRE PODEMOS SER CORRESPONDIDOS… AUN NO PUEDO ABRIR MI CORAZON A NADIE MAS… ME DA MIEDO…. ENVEJECER Y SEGUIR COMO HASTA AHORA… SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO… MUCHAS BENDICIONES Y Q TENGAS MUCHOS EXITOS EN TU VIDA !!!

  45. nicaraguita
    enero 27th, 2011 a las 18:31

    considero que no me he enamorada todabia pero para mi el verdadero si deberia ser correspondido, yo creo que cuando sientes algo por una persona y no es correspondido es un sentimiento que se asemeja al amor pero no es porq no es correspondido y la otra persona esta sufrindo.ahi no puede haber amor una sufre y la otra que?

  46. ISABEL
    enero 27th, 2011 a las 20:15

    A MI ME DIERON UN CONSEJO EN ALGUNA OCASION QUE NUNCA SE ME OLVIDO, ME DIJERON CASATE CON QUIEN MAS TE QUIERA PORQUE ESA PERSONA TE VA HA HACER FELIZ, NO CON QUIEN MAS QUIERAS, PORQUE ABUSARA DE TI, Y QUE CREES QUE SIGO SOLTERA JAJAJAJA UN BESO.QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA

  47. silvina
    enero 28th, 2011 a las 0:56

    hola- yo no veo la salida a lo que me sucede. dentro mio siento que es amor y todos dicen que es obsesion. que saben de lo que yo siento. por ello, y viendo todos los dias su desprecio, su desconsideración que no puedo creer que se trate de la misma persona que conoci cuando nos casamos, es que estoy por darme por vencida. ya no quiero luchar. dejare que las cosas sigan su curso. es decir, tendre que admitir que no tengo derechoa a ser feliz. estoy con asistencia sicologica de gran ayuda pero el camino lo debo recorrer sola. no quiero separarme pero ya hace tres meses que no convivimos. hemos tenido salidas para conversar primero bien pero despues esta cada vez peor. gracias por ayudar a tanta gente desesperada o que no sabe que hacer.Besos.

  48. gabella
    enero 28th, 2011 a las 4:40

    asi me pasooo con el chavo … no soy correspondida por el . el se lo perdio . lo odio tanto ,, lo ignoraree, sere indiferente con el … mis ilusiones no sirvieron :(
    me hace dañoo , en fin alla el . yo seguire en mi vidaaaa
    aunque duele mucho por el tan estupido …

  49. Oscar
    enero 28th, 2011 a las 11:20

    me ha pasado en dos ocasiones… una ya la superè y la otra la estoy pasando por este momento… lamentablemente me enamorè de una excompañera de trabajo (esto se dio mientras trabajamos juntos)… ahora para empeorar el asunto ella se molesto conmigo por una situaciòn en la que tube que actuar de manera profesional sin mezclar la amistad… ella no lo vio asì… y pues ahora sufro su ausencia y su enojo… pero estoy seguro que con el tiempo la olvidarè… solo debo ver hacia adelante y continuar mi camino… ya aparecerà la mujer que serà para mì…. saludos amigas y amigos…

  50. Nidia
    enero 28th, 2011 a las 14:48

    Que Capa Merlina!!!, que clarito lo pones.

  51. Juana
    enero 28th, 2011 a las 15:31

    no me gusta……………… me encanta lo que escribis!!!!!!!!

  52. Eus
    enero 28th, 2011 a las 15:52

    Tengo mis neuronas a reglamento, debe ser por mi relación frustrada, lo q pasa mi pensamiento es te aman o no te aman Merlina ayuda!!!!! jaja Todo bien Eus x ahi mi bloqueo no me permite verlo así

  53. Giuliana
    enero 28th, 2011 a las 17:00

    HOLA, Me gustan mucho tus artículos son muy buenos a mi en
    lo personal me ayudan , sobre todo a definir algunas cosas de mi vida
    y darme cuenta que no soy la única que le pasan esas cosas…
    te mando un abrazo y mis mejores deseos!!!

  54. JUAN
    enero 30th, 2011 a las 9:51

    NO HAY DISFRAZ QUE PUEDA OCULTAR POR MUCHO TIEMPO EL AMOR DONDE LO HAY, NI FINGIRLO DONDE NO LO HAY

  55. Rosita
    enero 31st, 2011 a las 10:36

    HOLA merlina me sirve de mucho para comenzar la terapia gracias y saludos

  56. Josie
    enero 31st, 2011 a las 12:42

    hola merlina ,sabes el escrito que me enviastes para leer y reflexionar me gusto mucho , me dio mucha paz y mucha tranquilidad en realidad , he leido varios de tus escritos y me he quedado maravillada ,como es que puedes entender la vida de esa forma, igual te doy las gracias por hacernos sentir importantes en este mundo que es tan complicado , pronto escribire a tu correo , por supuesto para pedirte consejos , muchas gracias por todo

  57. Beatriz
    enero 31st, 2011 a las 13:33

    Queria decirte que me gusta mucho tu blog. En este momento
    me consolo mucho , ya que estoy muy decepcionada por como es el tema de las realaciones en internet. Todos quieren solo sexo y estoy cansada de buscar.
    Besos

  58. Jorge
    febrero 1st, 2011 a las 15:28

    Amar es dar(se). Ser amado recibir… No siempre podemos dar lo que exactamente nuestra pareja desea recibir, y eso, también le ocurre a nuestra pareja…
    O sea, no siempre recibimos lo que esperamos o deseamos… Sólo en esas circunstancias podríamos hablar de amor?
    Creo que es difícil evaluarlo, porque depende de cada ser humano, saber cuanto puede dar, y cualitativamente que da a quien ama… Con el tiempo se conocen los gustos de quien nos acompaña en el camino, y se puede buscar “afinar la puntería” en nuestra forma de dar… y en que damos… Y esperar esa reciprocidad que el afecto, el aprecio, el respeto y la convivencia suele dar con el paso del tiempo…
    Y quizás, lo mejor es no esperar algo en particular de la relación, siempre que esté enmarcada en la lealtad y el respeto mutuo, porque,
    “si no esperas nada, algo, es mucho…”

  59. Angela
    febrero 6th, 2011 a las 14:15

    es cierto, voy a darle vuelta a la página de ese capitulo en mi vida y continuar escribíendo cosas productivas y buscar mis sueños en otro lado. Cuídate, no me olvidés tus temas son muy buenos y nutritivos. Besitos

  60. elba
    febrero 6th, 2011 a las 14:23

    hola amiga, gracias una vez por tus artículos.
    Es cierto que una persona alberga esperanzas de que aquel amor que vivió algo intenso en el pasado y vuelve otra vez al presente, y está de nuevo con ella compartiendo sexo intenso nos confundimos y mesclamos amor por un rato de buen sexo. Gracias nuevamente por aclararme eso. Besitos

  61. liliana
    febrero 8th, 2011 a las 8:27

    MUY LINDO Y SI YO NO PUEDO MAS ..ME DUELE Y LLORO MUCHO POR QUE NO ENTIENDO PERO ACEPTO Y SIGO MI VIDA PERO NO PUEDO DAR LUGAR A NADIRE QUE ENTRE EN MI VIDA SE LLEVO TODA MI ALEGRIA ..ME DEJO ..MAL Y MAS QUE MAL ESTOY POR HACER TERAPIA ….

  62. Ceci
    febrero 9th, 2011 a las 0:14

    En mi humilde opinión se puede amar a alguien sin ser correspondidos, siempre que no alberguemos falsas expectativas y seamos concientes de la situación a fin de no ser lastimados. Podemos amar a alguien pero no más que a nosotros mismos, cuidándonos de alejarnos si es que eso nos hace sufrir.
    Estoy enamorada de un hombre que me considera su amiga y no creo que sus sentimientos cambien algún día. Sólo me queda seguir adelante, apreciando su amistad e intentar encontrar el amor de pareja en otra persona.

  63. Luana
    febrero 9th, 2011 a las 15:18

    Te felicito grandemente, eres de admirar. Me has aconsejado anteriormente lo cual ha sido de gran ayuda. Gracias!

  64. JUAN
    febrero 14th, 2011 a las 3:08

    EL MEJOR TIPO DE AMOR ES AQUEL QUE DESPIERTA EL ALMA Y NOS HACE INPIRAR A MAS, NOS ENCIENDE EL CORAZON Y NOS TRAE PAZ A LA MENTE

  65. randall
    febrero 24th, 2011 a las 18:49

    No soy una persona sentimental, no creía en la depresión ni en la baja autoestima, pero hoy, hoy soy diferente, siento que atravesaron un cuchillo en mi corazón y que se hundió hasta llegar a mi alma, que el golpe fue tan duro que despedazo mi espíritu, mi corazón y mi alma en cintos de miles de pedacitos. La desesperación que causa la impotencia de saber que no se puede hacer nada para cambiar el pensamiento o los sentimientos de la persona a quien tanto amas para que ella sienta lo mismo por ti es algo que no tiene explicación, sientes que se te desgarra la vida, que quieres morir, desaparecer, olvidar, dejar de sentir y te sientes tan impotente, tan mal contigo mismo que te odias por sentir todo eso y por haberte enamorado de una persona que no supo ver quien eras realmente y te desprecio como si no valieses nada, y entonces cuando te das cuenta hay lagrimas recorriendo tus mejillas y rompes a llorar como nunca antes lo habías hecho, sintiendo tanto dolor que en ese momento quisieras dejar de existir y que tu vida se acabara allí mismo. Pero el amor del que muchos hablan maravillas y dicen que es lo más bueno de este mundo, es amor, también es cruel y despiadado, no te deja olvidar, se ríe de ti y te hace sentir la persona más despreciable de este mundo, entonces ya solo queda esperar que el tiempo se apiade de ti y te ayude a dejar de sentir ese amor que empezó como algo tan lindo tan lleno de ilusiones y acabo siendo la peor catástrofe de tu vida, dejándote el corazón herido y al espíritu muerto, secando en ti todos los sentimientos y dejando un vacio tan grande cubierto por una capa dura de insensibilidad arrancándote así todas las posibilidades de algún día volver a amar, pero el tiempo, cuando se sufre, es lento y agónico, y no hay nada que puedas hacer porque solo él es el único que te puede ayudar y sacarte de la miseria en la que estas consumido.
    Es tanda duro el momento en que declaras tu amor y este es rechazado que no sabes qué hacer y te sientes humillado como si no valieses nada, y la decepción se apodera de tu vida, un tornado de sentimientos explota en tu pecho derribando tus fuerzas y consumiéndote en el agujero mas escondido de un abismo que no tiene fin. Desde ese momento detesto con todas mis fuerzas el amor, lo odio, y deseo que nunca hubiese aparecido en mi vida y espero que nunca más lo haga, aunque también deseo con todas las fuerzas de mi corazón amar y haber sido amado, aunque eso para mí es ya es imposible.
    A la persona que tanto amo y que rechazo mi amor le deseo la mejor de las suertes y todos los éxitos posibles en su vida, también deseo y le pido a dios que nunca le pase lo mismo que a mí, para que nunca experimente en carne propia lo que se siente amar con desesperación y no ser amado, espero que encuentre a alguien que la aprecie por todo lo que es y la quiera tanto como yo la quiero, y sea dichosa y feliz toda su vida… aunque no sea yo el que le de toda esa felicidad.

  66. Alejandro
    marzo 7th, 2012 a las 2:38

    randall has descrito con tanta exactitud lo que he vivido los ultimos tres años, por supuesto que si, el amor no correspondido es el sentimiento de amor mas limpio, real y desinteresado ya que a pesar de todo ese terrible desprecio dolor y agonia que me provoco la persona amada jamas deje de quererla y nunca pero nunca me voy a arrepentir de todo lo que hice por ella, realmente no me importa si fue o no fue una obsesion de todos modos el daño ya esta hecho solo fui la victima de mi propio crimen.
    si el amor verdadero se da solo en pareja, por que en muchas se dan las infidelidades y violencia fisica?

  67. Mary
    mayo 15th, 2012 a las 18:53

    El amor no correspondido es lo mas doloroso de la vida, tu amas e idealiza a una persona tanto, que al declarale tu amor no te corresponde a mi me paso, el corazón se me rompio en miles pedacitos, y ahorita creo que no amare a nadie mas en la vida. Yo siempre fui una persona que no quise tener una persona a mi lado sino me gustaba para no romperle el corazón, asi que me mantenia sola, pero no se como paso y me enamore, y la persona no me acepto, me es difil alejarme dicen que esa es la recuperación a ese sentimiento, pero se que esa herida será para siempre aunque con el tiempo el dolor no sera el mismo del primer día, se que ña voda sigue pero me es dificil continuar pero se que lo lograré, le deseo desde el fondo de mi corazón lo mejor siempre en su vida que encuentre la persona que lo ame como yo o mejor más y sea mutuo. Randal tu lo que escribiste asi me siento yo nada, como si me preguntara en que falle que no le guste para nada. pero recapacito y pienso es mejor así porque me dio una gran lección en mi vida y eso me servira para seguir hacia adelante gracia R.M por no corresponderme mil gracias

  68. Blanca Mora
    junio 30th, 2012 a las 23:49

    hola. muy bueno este espacio que consagrastes a los que nos intereza este tema…
    Mi opinión: tengo 43 años y hace 25 vivi una bella y maravillosa experiencia que fue intervenida por terceras personas envidiosas… el siguio su camino como yo el mio, aunque me he casado dos veces no lo he podido olvidar y solo a el siento que amo, jamás lo volvi a ver pero ha sido sano el amor que siento. no con esto quiero decir que no he amado a otras personas pero como a el jamás.
    se que fue mi primer amor y gracias a este amor aprendi de el para el trancurso de este sentimiento que no tiene fronteras para ser expresado y admitido, hay quienes se engañan con este sentimiento al decir que darian la vida y todo lo que tienen por la persona que les apasiona pero no es así… el amor te ayuda a crecer a forjar un camino lleno de buenos y excelentes pasos, algunas veces duele pero es al principio por el duelo que deja el vacio de la persona que ya no esta pero ese dolor se supera y el amor pasa a un espacio de tu vida que con respeto deja que continues con la misma.
    aun no lo olvido y siento que cada año que paso mi amor por esa persona crece mas pero no me hace daño el amar de esta manera, y tampoco voy a dejar que mi vida se vuelva un caos, estamos en el siglo XXI y somos adultos para dejar que un sentimiento tan bello decaiga en tormentos del cual andamos por el mundo muriendonos a segun que por amor.
    AMIGOS SI SE PUEDE AMAR AUN EN LA DISTANCIA Y SEGUIR AMANDO AL MUNDO QUE TE RODEA… SOLO SE VIVE UNA VEZ

  69. diana
    julio 16th, 2012 a las 19:25

    En mi opinion creo que una persona puede amar sin ser correspondido, pero eso solo sucede cuando la persona no se ama lo suficiente asi misma.
    No deberiamos amar a quien no nos ama . y deberiamos amar-nos un poquito mas a nosotros mismos y dejar de perder el tiempo con gente que no sabe que es amar. Hay gente que nunca podra amar a nadie porque solo se ama el mismo. Porque compartir parte de tu corazon con alguien que no comparte nada por nadie. Cuando hablo de amor, hablo de amor a las personas, puede no haber atraccion sexual y por eso no haber una relacion pero a veces el amor de una amistat puede ser mas grande que el de una relacion

  70. adi
    julio 16th, 2012 a las 21:30

    Amar sin ser amado es la mejor muestra de amor que cualquier Ser humano pueda demostrar

  71. Horacio
    agosto 28th, 2012 a las 22:49

    Cuando el amor llega a dos personas las vuelve Amor propiamente dicho e irradian luz a todo lo que rodea. Cuando llega a una sola persona transforma su corazòn en un basurero. Y todos los sentimientos que nacen de lo màs profundo del corazòn que uno creìa que significaban oro para la otra persona son ilusiones muertas que no le sirven a nadie, y que solo causa dolor e indignaciòn y que deben ser desechadas. La persona amada no solo que no quiere que uno sienta eso, sino que le molesta. El corazòn te pide demostrar los sentimientos, pero todo lo que nazca esta destinado a morir y a causar un profundo dolor. Es lo màs parecido al aborto que existe.
    Quisiera fundirme en un abrazo de todas las personas no correspondidas para aliviar su dolor. Tengo 50 años y nunca fuì correspondido. Un abrazo a todos.

  72. Mario
    agosto 28th, 2012 a las 23:04

    Huy Horacio amigo, que palabras!. La verdad yo he sido rechazado mas veces que las que me han aceptado (una vez) pero vos ninguna??(y yo que me siento mal porque hace dos meses me rechazaron). No se que decirte.. me he quedado helado, pero amigo.. no te sientas mal, yo confió en que la próxima vez que te le declares a una mujer esta te aceptara. Le voy a rezar a La Virgen Maria para que interceda, solo ten fe. Saludos amigo de gran corazón!!!.

  73. Molly
    octubre 9th, 2012 a las 23:53

    Completamente de acuerdo, a veces hay personas que se cruzan en nuestro camino y sentimos que esa persona tiene algo que ocasiona que se despierte nuestro instinto , tanto que nos aferramos a ella. Muchas veces no era amor, y no debemos arrepentirnos ni culparnos por sentir eso , al contrario, a veces las personas se cruzan en tu vida por alguna razón, tanto que te pueden ayudar a descubrir una parte de ti que tenías olvidada…todo está en reflexionar, distinguir y descubrir por qué esa persona estuvo ahí, sin aferrarse a ella.

  74. Marta
    octubre 14th, 2012 a las 17:44

    Si se puede estar enamorado sin ser correspondido. Yo lo estuve durante 13 años

  75. Marta
    octubre 14th, 2012 a las 17:56

    Horacio, cuando hay amor verdadero sea por las dos partes o solo una parte te enamoras de esa persona. Al menos a mi me paso, yo me enamore y el no.
    Tiene sus cosas buenas malas, cuando te enamoras de verdad lo darias todo por esa persona ( al menos en mi caso) hubiera dado la vida por él, y la verdad es q casi ni lo conocia. Ha sido la única vez q me he enamorado, a las demas personas las he querido, y he sido correspondida. Y cuando me enamoro de verdad no lo fuí, es así la vida. Horacio, no se si vas a volver a entrar en esta pagina, si es así y a ti no te importa me gustaria poder hablar contigo si tú quieres atraves de correo d este tema.

  76. Mario
    octubre 14th, 2012 a las 18:27

    Oye Marta es muy distinto enamorarse a sentir verdadero amor. El verdadero amor se siente entre dos, pero se debe llevar con las riendas cortas (como dice mi abuela) ya que se corre el riesgo de idealizar al otro. El enamoramiento suele regularmente confundirse con el amor, pero el amor va mas allá, abarca mucho mas y no es tan simple definirlo con palabras, mas bien lo definen los corazones que están involucrados, con la entrega y el respeto mutuo día a día, alimentándolo de buenos valores y sinceridad. Saludos!!.

  77. Marta
    octubre 15th, 2012 a las 10:15

    Pues es lo q digo, Mario. El amor viene del corazon, por eso puedes enamorarte de una persona aunque no seas correspondido, en mi caso la historia es complicada, y tiene mas matizes. Estuve 13 años enamorada de esa persona y como quien dice solo la veia, tenia poco contacto con el. Enamorarse q sentir el verdadero amor es distinto, no se, yo creo q cuando te enamoras ya es eso el verdadero amor. No todo el mundo se enamora a lo largo de la vida, es muy dificil. Y creo q se solo te puedes enamorar una vez. Puedes amar, querer, sentir admiración, pero enamorarte de verdad 1 vez en la vida, digo enamorarte de verdad con todas las consecuencias. Yo habria dado la vida por esa persona, deseaba q fuera feliz con o sin mi. No me habia pasado con nadie mas ni me ha vuelto a pasar. A ti te ha pasado?

  78. Mario
    octubre 15th, 2012 a las 13:58

    Marta: pues difiero de tu afirmación.. enamorarse es una cosa, idealizar es otra (nada saludable) y sentir verdadero amor.. es otra. Muchas personas confunden y hasta mezclan los términos que he mencionado. Y eso genera inestabilidad y mucha confusión. Para sentir amor y dar mucha entrega por una persona, la otra persona debe sentir lo mismo. Pues no tiene sentido por ejemplo.. que vos dieras todo por esa persona sin importarte si esta o no con vos. Y es que el no ha dado nada por vos.. entonces que merito tiene?. Estas sobrepasando sobre tu propia persona, sobre tu propia estima.. sobre tu amor propio solo para ocuparte de una persona que no te corresponde y por lo tanto, no valora tu persona ni tu presencia a su lado. Si.. yo he sido rechazado muchas veces, hace un par de meses me había enamorado y bueno, ella no es para mi. Me costo superarlo, pero es que yo he sentido amor una vez y entiendo la diferencia y he aprendido mucho de mi experiencia anterior, claro la mujer que ame ya no esta conmigo.. me engaño y terminamos una larga relación.. una historia larga también. Bueno si quieres, puedo escuchar tu historia, si es que quieres contarla. Saludos!!.

  79. Marta
    octubre 16th, 2012 a las 17:59

    No se, Mario, yo te puedo asegurar q me enamore sin ser correspondida. Es mi experiencia, habra personas q como tú no lo vean así. Es larga para contarla aqui, no se, me da un poco de verguenza, pq igual la gente la veria como una tonteria. Yo también sufri mucho por esa persona, lo pase mal, pero siempre he pensado q ha valido la pena vivirla. Pero todo depende d como suceda, claro. En que época de la vida te encuentres, el estado de animo, no se, de muchas cosas. Pero sigo pensando q amar a alguien sin ser correspondido es AMOR

  80. Mario
    octubre 16th, 2012 a las 18:22

    Claro Marta, es natural enamorarse y muy común también no ser correspondido. No es que yo no lo vea como vos lo ves, pero enamorarse es una cosa y sentir amor “correspondido y reciproco” es otra. No hay problema que no consideres oportuno contar tu historia, pero debes saber que para mi.. todo lo que sale del corazón es algo serio. Pero no te preocupes, un día conocerás a alguien y seras correspondida y entenderás la diferencia. Bueno.. perdona la brevedad de mi comentario (es que tengo mucho para decir al respecto), es que ahora me encuentro trabajando ahora mismo. Saludos!!.

  81. Marta
    octubre 16th, 2012 a las 19:53

    Perdona, por interrumpir tú trabajo, me gusta como escribes. Yo no tengo sueño. Si estas trabajando es q vives en País lejos del mio, en otro continente. Ya la se la diferencia, Mario. No soy muy joven, tengo una vida pasada. No creo como dices q algun dia conozco a alguien y vuelva a sentir lo mismo q esa vez, te aseguro, Mario, q se muy bien la diferencia. La supe desde el día q me enamore de esa persona. Por supuesto q con el tiempo se ” se olvida” o no te hace tanto daño. Cuando tengas tiempo y si quieres puedes decirme lo q quieras. Otro saludo para tí, encantada de poder hablar contigo y compartir pensamientos.

  82. Mario
    octubre 17th, 2012 a las 1:58

    Jaja! no Marta, no interrumpes mi trabajo.. yo siempre entro a diario a esta pagina a comentar, ya llevo mas de un año comentando en muchos de los post de Merlina, cada vez que lo considero oportuno. Si te fijas bien mas arriba.. donde dice: ENTRADAS MAS COMENTADAS salen algunos temas en los que comento. Y en ÚLTIMOS COMENTARIOS, pues allí es donde miro a ver si alguien hace un nuevo comentario. He hecho varios buenos amigos virtuales aquí xD. Y si.. soy de Argentina, imagino que a eso se deberá tal diferencia horaria. Yo siempre tengo tiempo para oír a las personas.. y también a las personas que escriben a diario aquí, por lo tanto no tengo problema en conversar con vos. Bien, volviendo sobre tu tema.. creo que debes darte otra chance, el hecho de que no hayas sido correspondida no es para nada determinante ni sentenciante. Mira quien te lo esta diciendo.. un hombre que solo ha tenido una mujer en sus treinta y dos años de vida!!. Desde que termine mi relación, hace mas de un año también.. la soledad ha sido una pesada mochila que he cargado. Pero al fin entendí, que no debía cargarla yo solo, así que me encomendé en manos de Dios y acepte su voluntad sobre mi vida. Ahora siento que llevo una cruz que no quiero soltar, y a cuestas de ella orgullosamente, pongo todo lo bueno y malo que se me presenta en la vida, incluyendo la soledad. Ahora eso ya no me molesta, al igual que muchas otras cosas malas que antes me molestaban y pesaban sobre mi. No se si tendré otra oportunidad de amar, porque eso solo depende de Él, pero se que se puede uno enamorar y amar ser amado nuevamente. Por eso te digo, que cargues tu cruz y pongas a cuestas.. todo lo que te molesta y te resulta pesado, veras de de la mano de Dios, todo es mas simple y mucho mas fácil, tal y como yo lo he comprobado. Pero también necesitas un arma.. “tu fe”, con ella lograras todo lo que te propongas. Bueno recuerda que siempre que Dios me lo permita, yo transito por esta pagina, por eso te digo.. -seguimos en contacto!.

  83. Marta
    octubre 17th, 2012 a las 7:15

    Gracias por contestarme tantas veces. Es agradable leerte, te expresas muy bien. Atraves de la escritura aunque no conozcas a una persona te trasmite buenas o malas vibraciones, aunque tambien puede ocurrir q como no veas a la otra persona, atraves de de internet hayan malos entendidos.
    Yo es no habia entrado nunca a este blog, lo encontre por cuasualida. Pero las respuestas q se daban y el anunciando del tema me parecio muy interesante.
    Si q me la dare la oportunidad cuando llegue ( si es q llega), yo nunca he dicho q no me la quiera dar, el corazon es el que manda y ante él poco podemos hacer. Lo q sucede es q yo en el amor como se suele decir he tocado ” TECHO” Enmorarse es como el punto mas alto de amor. Igual q el querer, hay muchas maneras de enamorarse, de querer, de desear, no todo el mundo y no en todas las ocasiones tenemos los mismos sentimientos, aún siendo las mismas personas( nosotros somos los mismos) pero la persona q esta con nosotros a veces es distinta.
    El AMOR, es muy personal, cada uno vives su historia de distinta manera, aún siendo a veces parecidas circunstancias.
    No tiene importancia eso de q en 32 años de vida solo hayas tenido una mujer, es bonito querer a alguien y serle fiel, respetarlo. Cuando encuentres a la mujer adecuada las q cosas cambiaran.
    Dios, mira es un tema delicado, ni creo ni dejo de creer, intento no pensarlo, pq por mucho q pensemos q exsiste nunca lo sabremos, al menos en esta vida, o si es q hay otra, q NADIE puede saberlo a ciencia cierta. Yo intento ser una buena persona, ayudar en todo lo pueda a los demas. Sin pensar mucho si Dios existe o no, cuando llegue la hora ya lo veremos si lo hemos de hacer. Lo q si creo es mucho en el Destino. Pienso q todos nacemos con uno y no es posible cambiarlo. Si te fijas todo tiene un destino. Yo ahora estoy aqui hablando contigo porque el destino hizo q entrara en esta pagina de este blog, viera la prengunta q exponia, leiera el articulo, y fuí leyendo uno por uno los comentarios, le conteste a Horacio, pero o no ha querido decir nada mas o igual no ha entrado. Entonces tú me contestastes, y te segui escribiendo pq me parecistes una persona q expresabas muy bien tus sentimientos. Y q creo q sabes escuchar.
    Me encantara seguir en contacto contigo.

  84. Mario
    octubre 17th, 2012 a las 18:03

    Marta; yo pienso que también es algo difícil encontrar una persona que se asemeje a lo que uno pretende, luego esta el tema de congeniar y bueno.. el proceso del amor que es el mas importante. Y por supuesto, esta persona tiene que agradarnos físicamente también ademas de gustarnos interiormente. Eso y mucho mas.. hacen que sea un proceso complicado e inundado de incertidumbre, pero a su vez cuando se presenta, es una muy agradable experiencia y que deja bellos e imborrables recuerdos y experiencias. Por eso te digo, tenes que abrir tu corazón a esa posibilidad cuando digo que te des una chance.
    Dios, para mi es mi razón de existir.. si no lo tengo a Él, no tengo nada.. no me imagino la vida lejos de Él, de Cristo y de mi amada Madre La Virgen María. Dios existe.. ten la certeza, doy fe de ello, yo le rezo mucho a La Virgen, cuando estoy mal ella viene siempre en mi auxilio y me acoge en sus brazos. Hay millones e infinitas pruebas de que Él existe, donde quieras que mires Él ahí esta. Los santos, cuyas vidas ejemplares y experiencias dan fe también de ello, ya que por que estas grandes personas nos mentirían habiendo sido tan buenos que hasta sus bienes y su propia vida dieron por su prójimo?. Santa Faustina Kowalska, uno de los últimos santos canonizados, experimento de la mano de Jesucristo y en carne propia, la visita al mismísimo infierno, para que ella de fe también de que como existe el bien, existe el mal y existe el demonio y su prisión el infierno. Tantas personas ejemplares llamados santos, a través de la historia, no mentirían en eso. Ademas ningún historiador cuerdo se animaría a cuestionar la existencia de Cristo.. eso también da mucho que pensar.
    Bueno.. espero que sigamos en contacto, espero no parecer muy pesado.. pero bueno, soy así. Aquí seguiré por cualquier cosa. Saludos!!.

  85. Marta
    octubre 18th, 2012 a las 10:41

    Buenos días, Mario. Si q es dificil encontrar a una persona q se parezca a nosotros. Pero casi siempre nos atraen mas las q no tienen poco q ver con uno-a mismo. El amor la mayoria de veces es sorprendente.
    Tengo una curiosidad, tú problema con tu pareja hace años después de la ruptura te hizo creer mas en Dios, te hizo creer o simplemente ya eres muy creyente y te apoyastes en tu fé hacia él? Me refiero a tu problema pq he leido comentarios tuyos en este blog de otros temas como me aconsejastes y he visto q habia alguien q te habia herido bastante.
    Mi historia con esa persona q me enamore sin ser correspondida no me lo hizo pasar mal, en sentido d hacerme sufrir o hacer algo él q me hiciera daño. Es una sensación tan bonita el estar enamorado q si es por los dos lados es maravilloso, pero aún y asi aunque solo amaba yo sentia los sentimientos de desear q fuera feliz aunque fuera sin mi, y eso me hacia sentir feliz, no se, el amalo me hacia sentir bien al menos en mi caso. Es con la única persona q me ha pasado, he tenido parejas q me han querido o las he querido y no he llegado a tener esos sentimientos. Habian dias q lo pasaba mal, no te dire q no, también llore por el, pero eran mas sentimientos la mayor parte de las veces buenos q malos. No se, es dificil de ezplicar mi historia, si alguna vez lo he hecho la gente no ha entendido mi postura, ni mis amigas q la vivieron conmigo entendian muy bien pq me habia enamorado de esa persona. Hasta él no lo entendia, o si no se, la verdad es q no se que pensar.
    Fijate q han pasado 15 años y aún pienso en el, claro, no de la misma manera pq son muchos años sin verlo, pero no se como reaccionaria si lo volviera a ver.
    Bueno, pues nada, desarte q tengas un buen día.
    Un saludo!!!

  86. Marta
    octubre 18th, 2012 a las 10:44

    Me olvidaba, para nada eres pesado como, todo lo contrario, me encanta leerte y compartir esos pequeños momentos contigo. Pienso q por tú manera de escribir eres una persona sensible y q te gusta mucho escuchar y dar tu opinion, ya q en el amor es mejor opinar q dar consejos. Pienso q lo q para uno vale, no tiene pq ser igual de valido q para el otro.

  87. samu
    octubre 18th, 2012 a las 22:07

    yo amo a una chica y ella lo sabe, pero ella ya no me ama y yo lo acepto porque aunque luche como pude por recuperar su amor no gane, no dejo de amarla por ello pero ya no le pido su amor ni intento recuperarlo, comprendo q ya no hay solución, solo quiero que sepa q la voy a querer siempre y siempre voy a estar para ella. Lo que quisiera saber es si creen que es malo que elija amarla incondicionalmente sin importar que no me quiera, sin esperar que lo haga y sin pedirle nada o estoy mal? solo quiero conservar lo siento por ella porque es lo que me anima a vivir, lo bueno cuando todo es malo, saber que existe me hace creer que todo puede mejorar. Aunque también duela a veces mucho saber que ya no me quiere,con un solo instanteque que la pienso profundamente o a veces co suerte la veo, con un solo gesto, una mirada suya siento q supera todo el dolor , q borra todo lo malo, creo que soy suficientemente fuerte para amarla como a una estrella que jamás alcanzare. y no se si pueda amar a alguien mas asi pero si que puedo vivir amandola sin esperar nada

  88. Mario
    octubre 19th, 2012 a las 1:32

    Marta: yo siempre fui católico, desde muy pequeño me gustaba ir a la Iglesia y en vísperas de mi primera comunión asistía diariamente a las novenas que se celebraban. Por esas cosas de la vida, luego de los quince.. me aleje de Dios, por supuesto sin dejar de creer en Él, pero alejado en fin. A los veintitrés conocí y me enamore de mi ex, que puedo decirte.. era un sueño para mi, ella lucia un gran aspecto y su forma de ser me agradaba. No enamoramos pero mis expectativas se vinieron abajo cuando me entere de su pasado promiscuo y descontrolado. Pero a pesar de eso la continué amando, claro en tanto tiempo.. tuvimos altibajos en la relación.. al año casi nos separamos por lo de su pasado. Pero en fin seguimos siendo una pareja feliz durante años. Tengo que confesarte que temía tener hijos con ella, ya que desconfiaba de su pasado, así que no llegamos a tener hijos. En fin descubrí su engaño y terminamos.. lógicamente el que salio herido fui yo.. con tres días seguidos sin comer ni dormir, sin poder dormir en las noches porque entraba en shock, fue una pesadilla, hasta fui tentado con quitarme la vida. Logre recuperarme a los seis meses y ya a los nueve, estaba mejor.. pero llegando al año, lo supere al cien por ciento. Aquí en esta pagina me ayudaron mucho excelentes personas, por eso decidí quedarme en humilde gesto de agradecimiento. Dios entro a jugar un papel mas importante luego de mi recuperación, cuando fui abatido por la soledad, cuando me enamore nuevamente y fui rechazado luego de insistirle dos veces a una chica. Pero sabes, ahora no me interesa permanecer solo porque a cada segundo siento la compañía de Cristo, de La Virgen María y por supuesto de Dios. He perdonado de corazón a quienes me lastimaron, y pido perdón ante Dios por sus pecados.. le deseo bienestar y prosperidad y en realidad, lamentaría que algo malo les pase.. es decir.. en pocas palabras, pase de odiar a mis enemigos a amarlos. Intento cada día, llevar una vida siguiendo la pie de la letra, las enseñanzas y doctrinas de la Iglesia Católica.. me resulta algo difícil, pero siempre trato de no bajar los brazos y recuerdo algo que leí; “en la vida.. no hay castigo o premio, solo consecuencias”. Yo pienso por mi parte.. que el premio mas cercano al que debemos aferrarnos, es el de ver la felicidad en el rostro de las personas cuando hacemos algo bueno por ellas.

  89. Mario
    octubre 19th, 2012 a las 1:50

    Marta, tu historia no es para nada ridícula, pues es lo que tu corazón siente y uno no puede dictar sobre su propio corazón. Es un bonito gesto también, desearle lo mejor y la mejor de las felicidades, porque de esa forma es como te sientes bien y puedes por alguna misteriosa manera, contrarrestar el dolor que te produjo su rechazo. Creo que tu corazón desarrollo algo así como un sistema de defensa o sistema inmune para no sucumbir a semejante dolor. Yo te entiendo, pues se que es pasar por un rechazo.. yo a pesar de haber sido rechazado, a menudo pienso en ella y cuando la veo, tengo ganas de decirle de todo nuevamente.. pero naturalmente, conservo mi postura y como vos decís, la veo como a una estrella que nunca voy a alcanzar. Pero mi corazón desarrollo un sistema inmune a ello y algo diferente al tuyo, solo que gracias al Espíritu Santo, como te dije mas arriba.. ya no me he vuelto a sentir solo ni triste desde hace ya un tiempo. Y coincido con vos, que bella sensación es estar enamorado.. dichosos sean los que ahora lo están y son correspondidos! espero que guarden con mucho celo.. tamaño tesoro de bendición!.
    Por aquí seguiré Marta por si deses seguir escribiendo.. ya que el solo hecho de escribir de por si, es un alivio para el corazón. Saludos!!.

  90. Mario
    octubre 19th, 2012 a las 1:56

    Marta; perdón.. cometí un error, mas bien quise decir en mi ultimo comentario; “como dijo samu (el de arriba) la veo como a una estrella que nunca voy a alcanzar”. Esto me pasa por escribir a tan tarde luego de haber trabajado casi todas las horas del día xD. Disculpas y saludos!!. ;D

  91. Mario
    octubre 19th, 2012 a las 2:13

    Ahora.. samu. Mi padre una vez me dijo: “hay que luchar por lo que uno quiere”, claro yo soy de esa idea, pero lamentablemente hay situaciones que nos superan y no dependen de nosotros, tal y como por ejemplo, lo es tu caso. Si ella no te ama, es porque no merece ni merecerá tu amor, ademas.. por concentrarte en algo que no tiene remedio, hace que pierdas la noción de las cosas que pasan a tu alrededor y que estas perdiéndote, como por ejemplo también.. otras oportunidades!. Ademas corres el riesgo de idealizar y de sobreponer a ella sobre tu amor propio, eso puede llegar a traer consecuencias dañinas para tu salud emocional y física. Te sientes así, porque tienes mucho amor para dar y erróneamente crees que ella es la única que lo merece. Abre los ojos, mira en tu entorno! y como dice el tema de La Mancha de Rolando “Hasta Acá”: “..y siempre hay alguien que te espera y que quiere hacerte bien.” http://www.youtube.com/watch?v=4vy0YQfeY_s
    Saludos!!.

  92. Marta
    octubre 19th, 2012 a las 6:09

    Hola, Mario. A veces no es q no merezcan nuestro Amor, simplemente q no sienten lo mismo q nosotros, lo han sentido alguna vez pero ha desaparecido. ufff, es complicado este tema. Yo la verdad es q no me arrepentido nunca de haber dado el amor a esa persona aunque él no me haya correspondido, imagino q mi historia es diferente a la tuya.

  93. Marta
    octubre 19th, 2012 a las 6:11

    muy bonita canción, gracias por compartirla conmigo.

  94. Mario
    octubre 20th, 2012 a las 2:28

    Marta; yo tengo la convicción, de que un amor puro.. es cuando esa persona si merece nuestro amor, y también cuando uno merece el amor de esa persona. Lógicamente a lo largo de la relación, ese amor se puede perder en algún momento, pero eso puede suceder por muchos factores y conozco muchos de ellos y creo que me podría pasar toda la noche escribiendo sobre ello. Pero no quiero extenderme en ese tema demasiado, solo quiero ir sobre este tema que nos acontece, veras.. yo hablo mucho de méritos, y es que cuando uno entrega tanto, también espera lo mismo de su pareja, si eso el algún momento es desproporcional y se torna desfavorable por ejemplo, para nuestro lado.. corremos el riesgo de ser desvalorizados y ser como la arcilla en las manos de nuestra pareja, es decir.. que nuestra pareja hará lo que le plazca con nosotros y nosotros consentiremos todo con tal de seguir junto con el/ella. Eso por poco casi me sucedió a mi, he visto en mi vida diaria a personas que le ocurre o les ha ocurrido y aquí en esta pagina lo he leído innumerable cantidad de veces. Por eso es que le aconseje así a samu y claro, nuestras historias son diferentes pero tienen la misma constante, el amor y el desamor. Entiendo que vos no te arrepientas de haberte enamorado de él, al igual que yo tampoco me arrepiento de haber vivido una pequeña historia de amor con mi ex. Solo se que estas experiencias nos dejan enseñanzas de vida, nos remarcan esos detalles a corregir y nos brindan experiencia y sabiduría.
    Y bueno, si necesitas escribir algo por estos lados, así como para cualquier persona que lo desee, yo estaré gustoso de leer y si me es permitido.. opinar. Saludos!!.

  95. Marta
    octubre 20th, 2012 a las 7:13

    Hola, Mario
    Perdona, creo q he tenido una confusión. Samu, es una persona a la cual tú te diriges. No lo entendi bien, no sabia q te estabas dirigiendo a ella, como no vi ningun escrito mas q fuera el de nosotros dos. Te pido perdon de verdad. Te escribi como si lo q pusieras fuera dirigido a mi.
    Sabes q pasa q tú historia y la mia son distintas, tú vivistes una relación, convivencia con esa chica q comportio algunos años de tú vida contigo. Mi historia no fué ninguna realción. Ya te digo q es complicada de entender.
    Y también te pido perdon pq igual también te cansa siempre hablar de este tema. Me ha gustado conocerte, gracias por tús opiniones, en cierta manera asi te das cuenta q no eres el único-a q tiene sentimientos verdaderos hacia otras personas.
    Un saludo
    Marta

  96. Marta
    octubre 20th, 2012 a las 7:21

    Samu, No habia visto tu comentario, Pienso igual q tú, pq me paso exactamente lo mismo. Por eso escribi en este blog pq yo creo q se puede amar a alguien sin ser correspondido, sin tener una relación con esa persona. Aunque a tí por lo q leo en una época te amo. Es así? a mi nunca llego amarme. Me parece muy bonita esa historia, Samu, te entiendo perfectamente. Un saludo

    Marta

  97. Mario
    octubre 20th, 2012 a las 16:17

    Marta; yo no se si vos te das una idea de lo que yo te comprendo, he pasado por situaciones parecidas a la tuya antes de comenzar la relación con mi ex. Recuerdo en mis épocas de secundaria en los primeros años me enamore perdidamente de una chica y y continué así hasta un par de años antes de conocer a mi ex, una vez me anime a decírselo pero desistí en plena confesión!. Ahora ella se caso y tiene un hijo, la veo muy seguido y la verdad solo queda el recuerdo de haber sentido algo por ella. Pero nada influye en mi actualidad y solo es un recuerdo del pasado. Nada siento por ella mas que el humilde amor al prójimo que siento por cualquier persona. No tienes por que disculparte y quiero que sepas que a mi.. hablar de ese tema que tanto daño me hizo no hace mas que darme gratificación. Por que pienso que a alguien ademas de mi, le puede servir de algo.
    También me ha gustado conocerte, pues de vos al igual que de muchos he aprendido también y me sirve para reafirmar mis ideas y convicciones sobre este tema tan difícil de explicar y tratar. Es cierto, no somos los únicos que tenemos verdaderos sentimientos sobre otras personas aunque cueste un poco creerlo, se que hay infinidad de hombres y mujeres que lo sienten, aquí he conocido cientos y me enorgullece también haberlos conocido y compartir momentos como este. Ademas considero que cuando uno escribe algo que vive o vivió.. lo que hace de manera simultanea es hacer hablar a su corazón, es decir.. trata de describir aquello que su corazón siente. Y allí es donde yo observo que radica la seriedad de este y otros asuntos.
    Como te dije antes, continuo aquí por cualquier cosa. Saludos!!.

  98. Marta
    octubre 20th, 2012 a las 20:18

    Gracias, Mario, eres una persona muy atenta y q le gusta escuchar a la gente. Este es un valor q hoy en día esta bastante perdido para la mayoria de las personas. Cuando te encuentras a una persona como tú q realmente le interesa lo que uno cuenta pues se anima abrir mas sus sentimientos. Como tú dices hacee hablar su corazon. Supongo q si me comprendes, Mario. Tienes razon q es un tema complicado de entender, como te dije todo lo relacionado con el corazon lo es, pq todos tenemos nuestras pequeñas historias de amor, q para cada uno son grandes historias.
    Como tú dices no somos los únicos q tenemos verdaderos sentimientos sobre otras personas. De toda maneras el Amor siempre es bonito, y como todo en esta vida se aprende, de las buenas y de las malas experiencias.
    No es facíl encontrar a alguien q exprese tambien como tú los sentimientos. La primera vez q te lei pense q eras un coloborador de Merlina. Perdona mi ignorancia pero como nunca habia entrado y veia q tenias muchos comentarios, pense eso, con eso no digo q no pudieras serlo, eh, q seguro q estas muy capacitado para hacerlo. Tú no tendras un blog tuyo propio? lo digo porque escribes muy bien.

    Un saludo

  99. Mario
    octubre 21st, 2012 a las 1:13

    Marta; en realidad aquí siento que si puedo ser yo, en la vida diaria es tan diferente, siempre que puedo trato de ayudar a alguien pero llego a muy pocas personas y es que muy pocas veces alguien me pidió ayuda o pude notar que a una persona le aquejaba un problema, muy diferente a lo que es aquí, aquí entran personas pidiendo opiniones, puntos de vista y hasta algún consejo, yo si me considero aunque sea un poco a la altura de tal situación, trato de hacerlo lo mejor posible. Se que no es suficiente, me gustaría poder hacer mas.. pero es lo único que tengo a mi alcance. Y es muy diferente conversar conmigo cara a cara, te aseguro que no hablo como escribo y eso me decepciona un poco. Escuchar, interesarse por los problemas de los demás es una virtud que todos deberíamos tener, no deberían sorprendernos personas con tal disposición, pero bueno la realidades es así. Te agradezco mucho tu reconocimiento, pero siento que no lo merezco, soy igual que cualquier persona.. con errores, virtudes, defectos y pecados. Es verdad que no soy colaborador de Merlina, ella solo permite que yo comente en su foro, también ha sabido darme excelentes consejos y por eso la admiro y la aprecio mucho. Esta es su pagina y me siento muy a gusto aquí y sabemos que todo esto no seria posible si ella. No creo tener la necesidad ni estar a la altura para crear un blog propio, pues el de Merlina es excelente y se que perdurara por mucho tiempo, pero igual gracias de nuevo por tu sugerencia ya que me de animo de seguir con el mismo ímpetu.
    Y bueno gracias.. te saludo y hasta cualquier momento!.

  100. Marta
    octubre 21st, 2012 a las 6:04

    Mario, Yo no te conozco, pero por lo q escribes seguro q eres una persona excepcional. No deberia sorprendernos de q haya personas así como tú q escuchan a los demas, pero en la epoca en que vivimos es así. Si escucharamos mas y ayudaramos mas el mundo no se encontraria como esta, te lo aseguro. Claro q mereces mi reconocimiento, fijate cuantas veces me has contestado. Saber escuchar es valor q admiro muchisimo en las personas. Aveces atraves de la escritura nos resulta mas facíl expresarnos, también tiene sus desventajas pq no veas a la pesona, aqui detras de la pantalla te da mas tiempo a pensar lo q vas a decir y dejarte llevar más. Imagino q debes ser una persona timida, yo lo soy y me pasa eso q tú dice, el persona seguramente muchas de las cosas q he dicho aqui no la he explicado a nadie. No porque sean malas, si no porque no las enrienden. Tú puedes estar o no de acuerdo en lo q pienso o no, y me lo dice, muchas veces fuera de aqui, incluso los amigos, conocidos no te escuchan o piensan q no es para tanto. Sea porque no lo han vivido o porque piensan q no es importante.
    Lo de hacer tú propio blog lo decia en serio, creo q eres capaz y te seria muy útil a tí y por supuesto a los demas. Me encanta como escribes y redactas tus sentimientos. Ya se q Merlina da excelente consejos, tú también.

    Un saludo.

  101. Marta
    octubre 21st, 2012 a las 19:57

    Mario, mira q frase he encontrado mas bonita, no te parece?
    En algo tan pequeño como una lágrima, cabe algo tan grande como un sentimiento. Espero q te guste.

  102. Mario
    octubre 22nd, 2012 a las 2:39

    Gracias nuevamente Marta.. pero en realidad, soy una persona cualquiera, común y corriente. Si leyeras mi primer mensaje aquí en esta pagina en septiembre del año pasado lo confirmarías. Sigo siendo el mismo que escribió ese mensaje cargado de odio, rencor, dolor y desconsuelo. Solo que ahora he aprendido de esa mala experiencia, solo que ahora he llegado a tener paz absoluta gracias a Dios. Puedes creerlo? nunca estoy triste.. y cuando veo que me voy a poner de mal de animo o a punto de ofuscarme.. me doy cuenta y bueno, hasta aquí he aprendido a controlarlo. He logrado la paz interior, se que tengo mucho que mejorar y me esfuerzo cada día por hacerlo. Bien, no creo ser tímido.. antes de mi ex si, pero ahora en realidad cuando siento que tengo que decirle algo a alguien, se lo digo sin pensarlo e improvisando. Y es lo que me paso esta ultima vez que me enamore, al principio la veía, y me decía a mi mismo – no te vayas a enamorar de esa chica, contrólate – pero insistió tanto mi corazón que de pronto me vi en la realidad de que no hacia mas que pensar en ella y esperar a verla lo mas pronto posible. Cuando tuve la oportunidad no la deje pasar, sentía que cada una de mis células temblaba y eso era evidente cuando veía mis manos!. Ella no me rechazo, mas bien accedió a darme su numero y que contestaría mis mensajes.. pero jamas lo hizo. Dos veces lo intente y obtuve los mismos resultados.. fue una gran decepción para mi y mi corazón expuesto volvió a se lastimado sobre la herida anterior. Imagina, cuando yo creí ser correspondido por ella.. esa noche no dormí y llore de alegría como un niño pequeño!. Imagina al otro día cuando me encontré con la triste realidad!, se que me entiendes y por eso yo te entiendo. El sentido de mi pronta recuperación milagrosa se la atribuyo a la Intercesión de mi querida Santa Madre La Virgen María, a Cristo y al mismo Dios por su generosidad. Nunca puedo evitar hablar de ello cuando hago referencia a mi recuperación.. lo siento. Ahora cuando la veo (este mes la he visto solo una vez) trato de sostener a mi corazón con las riendas cortas, lo controlo de esa manera, siento el impulso de intentarlo de nuevo, pero no lo hago porque es evidente que no siento lo que antes sentía por ella. Ya no es lo mismo.
    Claro que siempre contesto, lo he hecho así desde que llegue a esta pagina, es a modo de agradecimiento y porque cada vez que lo hago, siento plena satisfacción, te diría que el 90% no me contesta a mi, pero trato de que eso no me detenga. Así que si sigues escribiendo.. yo seguiré contestando y cuando dejan de escribirme, pues simplemente dejo de escribir. Sobre el blog propio, gracias.. pero en realidad, no me siento capacitado, ademas soy un ser insignificante que solo trata de escuchar a los demás. Creo que solo aquí, puedo ser como me ves ahora.
    Por cierto, que hermosa frase has compartido conmigo, te la tomare prestada. Eso es lo mas hermoso de esta vida, que de una simple y compleja a la vez, reacción de nuestro cuerpo, nuestro corazón y alma expresan lo que con palabras es imposible, sino que solo a través de una lagrima. Saludos!!!.

  103. Marta
    octubre 22nd, 2012 a las 6:44

    Buenos días, Mario.
    Todos somos gente corriente. Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Nadie es perfecto.
    Tu rabia y dolor es natural q te sucediera porque te hicieron daño. A mi eso me ha pasado en algunas ocasiones, tanto en el amor como en cualquier otra circustancia de la vida. Sin ir mas lejos este verano me paso con un trabajo, me debian dinero y no me lo han pagado ( ni creo q lo hagan) aunque eso es otro tema.
    En el Amor he sentido odio, renconr tambien, impotencia, pero ya no porque la otra persona no te ame o deje de amarte, eso yo lo puedo llegar a entender, lo que a mi me duele mas es que me mientan, eso lo he sentido en mi propia carne mas de una vez.
    Del chico q estuve enamorada nunca llegue a sentir esos sentimientos, sino todo lo contrario, una pequeña palabra de él, un gesto, un acercamiento ( muy escasos pero los hubo) me hacian sentir feliz. Hasta lo vi tener pareja y pensaba que si el era feliz con ella, pues no me importaba. Solo lo hacia por él, ella no queria que lo fuera. Pero como te he dicho en otras ocasiones él no estaba conmigo, nunca lo perdi porque no lo tenia.
    El en parte me engaño y no fué muy sincero, pero claro no se si tenia que serlo porque yo y el no eramos pareja. Es complejo el tema.
    Tu apoyo fué Dios y la Virgen Maria es una manera de verte mas liberado de tu fustración, amor y perdida de esa persona.
    Yo he llegado a la conclusión que hay pesonas que pasan por nuestra vida, dejandonos recuerdos, y otras se quedan en el corazon para siempre. Eso el tiempo lo pone en su lugar.
    Yo no he podido comprobar que ya no siento lo mismo porque no lo he vuelto a ver desde hace muchos años. Lo llevo en mi corazon siempre, hay épocas que lo he echado mas de menos que otras conforme han ido pasando los años. Pero he aprendido a vivir sin él ( a no verlo).
    Me gusta que me escribas y explicarte mis sentimientos, aunque a veces pienso q igual me hago pesada.
    Me encanto esa frase, dice tanto.

    Saludos

  104. Mario
    octubre 23rd, 2012 a las 2:15

    No Marta, para nada pienses que eres pesada hablando de tus sentimientos. Como te dije antes, siento gran gracia al leerte.. al igual que leer o escuchar a cualquier otra persona que lo necesite. Mira.. mi situación no fue para nada fácil, pues cuando sufrí tal daño, no me encontraba cerca de Dios. En ese entonces tuve que arrastrarme solo, creyendo que mi podría levantarme con mi propia fuerza.. claro, al fin lo logre pero sentí ese empujón, solo que no preste atención que era Dios quien me lo había dado. Yo por mucho tiempo creí que Dios estaba en deuda conmigo.. ya me imaginaba en el futuro compartiendo mi amor con una gran mujer a mi lado. Muchas personas con las que converse también así me lo hacían ver. Que grande mi error! Dios en deuda conmigo?? quien soy yo para creer tal incoherencia??. Yo me uní a Él hace muy poco.. llegue a Él casi de forma accidental mientras mi soledad y mi angustia de no encontrar la mujer correcta para mi ya se me hacían insoportables. Puedo serte sincero y decirte que hace solo algunos meses que tome este camino, es el correcto al fin!.
    Hoy tuve cara a cara después de varias semanas, a la chica de la que estaba enamorado, ella me hablo para consultarme sobre un producto.. yo conteste naturalmente y trate de no mirarla. Pero cuando la mire solo de reojo por milésimas de segundo, pude notar que ya no siento tanto por ella, como lo sentía unos meses atrás. Con el tiempo.. ella saldrá de mi mente y continuare con mi felicidad actual!!.
    Y bueno, si el es algo sano en tu corazón, que solo te inspira buenos sentimientos, es la forma en que Dios llega a tu alma.. para decirte que el verdadero amor esta allí afuera, esperando que lo conozcas, estoy seguro de eso. Saludos!!.

  105. Marta
    octubre 23rd, 2012 a las 9:58

    Que bien escribes, Mario, de verdad. Me gusta leerte, pienso q eres de esas personas q con tus palabras haces q las cosas se vean mucho mas sencillas, mas fáciles de entender. Trasimites sinceridad y convencimiento.
    Yo soy una persona bastante desconfiada, eso de imaginar el futuro siempre con alguien a tú lado ( al mio) me refiero, o en general es complicado. A veces no es q no amemos a esa persona si no q nuestro amor o el suyo se acaba, en esto estoy de acuerdo, lo q no puedo entender como te dije ayer es que las personas haga daño a los demas con mentiras y infidelidades.
    Si has tenido cerca a esa chica y te has dado cuenta q ya no sentias lo mismo que hace unos meses atrás, como tú dices esta saliendo poco a poco de tú mente. Pero igual ahora te hace daño pensar en ella, pero si la has querido de verdad quedate solo con las cosas buenas, ella es una parte importante de tú vida.
    Seguro que con el tiempo encontraras otra chica que te va a querer y te llenara, compartira tú vida. No pienses mucho en el futuro, es mejor vivir el presente. Es facíl decirlo pero cuando lo vives es envitable hacerte ilusiones de cara al futuro.
    yo ahora con los años veo las cosas de distinta manera, y claro ahora pienso q si volviera atras haria muchas de las cosas de distinta manera. Se que la vida te da más de una oportunidad a veces con la misma persona, si, a mi me ha pasado, pero nunca bajo las mismas cirucustancias.
    No se si me entiendes, si me explico bien.

    Saludos.

  106. Mario
    octubre 24th, 2012 a las 4:06

    Gracias Marta, pero recuerda que solo soy una persona cualquiera, con muchos errores e impurezas. Yo me tomo la lucha contra el pecado de una manera muy seria, pero siempre estoy cayendo. No peco contra las personas o por lo menos creo e intento no hacerlo, pero si peco involuntariamente contra mi alma y eso es lo que me preocupa y me duele ahora en realidad. La verdad, sinceramente hablando.. me he dado cuenta de que por ahora no me interesa ninguna relación, necesito seguir solo por un tiempo indeterminado, el que sea necesario para lo que necesito superar.
    Dices que eres una persona desconfiada.. yo soy lo contrario, siempre confió en la palabra y en la buena fe de los demás, siempre termino engañado por ser así, aunque he aprendido a evitar cierto tipo de personas, para no quedar comprometido.
    Te preguntas por que las personas engañan y mienten? es complejo.. yo lo veo como que la persona que daña, no escatima en las dolorosas consecuencias que ocasiona sobre las personas que se ven afectadas. Mas bien, solo piensan en el goce propio y en el beneficio temporal. Y saben que lastiman! claro que saben! pero su propia necesidad ya sea material o carnal, es mas fuerte.. su voluntad se ve doblegada por esa ilusoria satisfacción terrenal. Yo comprendo a la persona que lastima.. no comparto sus acciones desde luego, pero la comprendo. comprendo esa debilidad, porque si bien no soy débil en esos aspectos.. lo soy en otros y me dejo doblegar. La diferencia obvia es que yo conozco las consecuencias de mi impureza y lucho día a día por erradicar todo mal de mi alma. La persona que se sirve y manipula a las demás siente que sus actos jamas experimentaran castigo alguno, tal vez pueda experimentar arrepentimiento en algún momento, pero le es muy difícil evitar ocasiones próximas y vuelve a caer sometida por el mal. Y podemos “suponer” que aunque la persona jamas haya oído hablar de Dios, el bichito de la conciencia le pica diciéndole que no debe lastimar al prójimo. Eso es un valor que todos tenemos de modo predeterminado en nuestras mentes desde el mismo momento en que somos concebidos.. lógico, Dios nos ha programado así, pero también nos programo inculándonos el “libre albedrío” y bueno.. ese es el origen de la eterna lucha entre lo correcto y lo mundano. Por otro lado, el sufrimiento y la caridad son los únicos caminos a la felicidad eterna.. hacia Dios. Y eso, es muy difícil de entender para muchas personas.
    Comparto tu lindo pensamiento sobre vivir el presente.. pero no crees que en vez de arrepentirse por errores del pasado, lo ideal seria corregir las huellas que dejaron en el presente?. Pues es lo que estoy intentado hacer yo ahora mismo.
    A mi también me agradan las palabras con las que describes tus sentimientos, noto que cada vez te sueltas mas para expresarte mejor. Saludos!!.

  107. Marta
    octubre 24th, 2012 a las 7:47

    Hola, Mario. Estoy de acuerdo contigo que no deberia arrepentirme de los errores del pasado, igual que no lo hacemos de las demas cosas positivas que nos nos han sucedido a lo largo de la vida,aunque a veces es irremediable que se te vengan a la cabeza. Pensar como seria la vida si hubiera hecho esto o aquello. Me pasa justo en las épocas de soledad. A mi la soledad, sin ser una persona solitaria me ” gusta” no me desagrada, la necesito, a veces, pero la raza humana no ha nacido para estar solo-a. Mas que la soledad necesito ese pequeño espacio libre de vez en cuando. No que tengas al lado una persona que te absorva todo el día o seas totalmente dependiente de él tanto fisica como emocionalmente.
    Me parece muy acertado, con mucho sentido comun que hayas decidido que por ahora no quieres ninguna relación, es la mejor menera de superar la experiencia que has vivido. Cuando encuentres a la persona adecuada lo sabras, nunca se sabe el tiempo que puede pasar, pero cuando llegue te dara cuenta.
    Yo pienso q no se trata de tener una relación perfecta. Si no de encontrar a alguien que te haga feliz.
    Conocer las consecuencias de que uno hace las cosas como es debido es importante para prevenirlas en otras ocasiones, pero como dices la persona que manipula a los demás lo hace conscientemente. Y los demas siempre tenemos que estar perdonando constantemente.Y si perdonas demasiadas veces la gente se acostumbra a lastimarte……
    Gracias por ser tan atento y leerme, darme buenos consejos.

    Saludos.

  108. Mario
    octubre 24th, 2012 a las 18:07

    Pero que extraño Marta, muchas veces me hablaron de ese sentimiento.. “que seria de mi vida si hubiese hecho o seguido haciendo tal cosa” o “como seria mi vida si hubiese permanecido o estado con tal persona”. Sinceramente hablando, jamas experimente ese sentimiento ni siquiera por un segundo en toda mi vida. Y es que todos los hechos que acontecieron en mi vida, los he aceptado de corazón y he aceptado que son la voluntad de Dios sobre mi vida.. y eso es a lo que me aferro fuertemente y recibo con todo cariño.
    No es que haya decidido por mi cuenta permanecer tiempo indefinido solo, lo he aceptado.. como te dije antes por voluntad Divina sobre mi vida. Si he de permanecer en este estado hasta el fin de mis días, lo aceptare gustosamente.. porque ya no me siento infeliz de esta manera. Soy feliz ahora y y como me siento a gusto.. prefiero mantenerme es este estado para siempre. Pero.. Dios tiene la última palabra.
    Yo soy de la idea que hay que perdonar, no importa cuantas veces.. la recompensa a ello no la tendremos en esta vida. En esta vida hay que estar dispuestos a sufrir.
    No hay nada que agradecer, me agrada leer y comentar.. es uno de mis pasatiempos preferidos que mas me agradan y me satisfacen.
    Saludos!.

  109. Marta
    octubre 25th, 2012 a las 10:00

    Mario, a mi me gustaria creer tanto en Díos como tú. No es que piense que no exista, es tener fé. A veces pienso que si, otras muchas veo las injusticias que hay en el mundo y me digo que si existe Díos porque hace que esten.
    Yo respeto mucho las religiones, sea la que sea, y a los que las practican, siempre y cuando no sea algo obsesivo, admiro los q las practican con todas las consecuencias, pero no así los que solo buscan lo que más les gusta de ellas. Yo por ejemplo estoy en contra de todas esas personas que por ponerte un ejemplo se casan por la iglesia y no creen en Díos, ni tan siquiera han pisado una iglesia en su vida por voluntad propia. Eso si el día de la boda hacen toda igual que los creyentes. Una vez se lo dije a un conocido y me dijo que lo habia hecho por la familia (eso es lo que dicen todos) al cabo de unos años se separo, entonces no penso en la familia, lo hizo y ya esta. La iglesia esta en contra de una serie de cosas, esten bien o mal, no soy nadie para juzgarlo, pero pienso que si una persona decide unirse por la iglesia deberia cumplirlas. No se, es mi manera de pensar.
    Igual que todos celebramos la Navidad, fiestas eclsiasticas, y la mayoria lo hacen porque son dias de fiesta, comidas, regalos, pero el verdadero sentido de estas fiestas hay muchos que ni saben de donde viene. Si no hubiera fiesta, seguramente la gran mayoria no las celebraria. M entiendes? con eso no te digo que toda la gente actue así, pero muchos sí.
    Todos a lo largo de vida sufrimos, si, hay èpocas mas que otras, pero al igual que la muerte, sufrir es algo de lo que nadie se escapa, eso si, algunos más que otros.

    Saludos!!

  110. Mario
    octubre 25th, 2012 a las 14:13

    Yo también dudaba, pero un día le hice caso a mi abuela, muy devota ella.. que siempre me aconsejaba diciendo “hay que acercarse a Dios”. Y entonces decidi investigar, yo te voy a comentar solo unas pequeñas refecciones del por que de mi fe. Dios nos ha creado, Él permite y respeta el libre albedrío, nosotros podemos hacer uso de ello disfrutando de la mirada paciente de Dios. Algunos mas perversos harán abuso y hasta lograran burlar la ley del hombre.. pero no la voluntad divina de Dios.. de Dios nadie se burla sin enfrentar las temibles y eternas consecuencias. Otro planteo que me hago es el hecho de que realmente han existido y existen y existirán personas en la historia, que han llevado sus vidas de acuerdo a la vida de Jesús, esas personas.. que amaron incondicionalmente a Dios, se dedicaron a la ayuda del prójimo, se entregaron a la humildad y a la pobreza sin ningún deseo de reconocimiento mas que el ser amados por Dios. Estas personas son denominadas “Santos”. Entonces por que los Santos que llevaron vidas ejemplares, cuyas beatificaciones y canonizaciones requieren estudio minucioso y constate que puede llevar mucho tiempo y el paso de varias generaciones.. por que se confabularían y nos mentirían descaradamente? (cabe aclarar que el cielo hay muchos santos mas de los que ha logrado reconocer la Iglesia). Eso me da mucho que pensar y los argumentos que he encontrado me son mas favorables a creer que no hacerlo o negarlo. Quien se mantenga al margen siempre tendrá dudas y quien busque las respuestas encontrara la verdad.. tal y como a mi me sucedió. Esto es muy amplio de tratar y considero que tal vez nos salimos del tema que aquí acontece, mi intensión es respetar el titulo del blog. Espero que no vayas a pensar que no quiero compartir mi visión de la verdad contigo ni dudes de mis argumentos.
    Y por ultimo, mientras mas sufrimos y nos sobreponemos.. nos hacemos mas fuertes y a su vez mas nos acercamos a Dios y a su misericordia. Saludos!!.

  111. Marta
    octubre 25th, 2012 a las 16:15

    Perdona por irme del Tema, es cierto el contenido de este blog no es este. Pero me parece muy interesante y positivo (al menos para mí) tu fé en Díos. A mi alrededor no tengo personas que crean tan fielmente como tú. Creer en Dios no es acordarse de el cuando a uno le haga falta en un momento dado. En tí veo, atraves de tús palabas que eres muy creyente, esto me gusta. Son pensamientos que solo las personas que tienen las mismas ideas pueden hablar. Yo no puedo hablar de este tema con nadie cercano. No se, me gusta lo que dices, como lo expresas. Pero la verdad es que aqui no es adecuado tocar profundamente este tema.
    No dudo para nada de tus argumentos, todo lo contrario. Me pareceen muy adecuados y con mucho convencimiento. Asi es como hay que ver las cosas.

    Saludos

  112. Mario
    octubre 25th, 2012 a las 17:47

    Marta: si en realidad quieres hablar sobre ese tema no puedo negarme, o hacerme el desentendido porque estaría pecando por omisión. Si gustas puedes contactarme con la dirección que figura en el siguiente link:
    http://www.mejoraemocional.com.....38;id=9780
    Como siempre, sigo por aquí.. por cualquier cosa. Saludos!!.

  113. Albert
    noviembre 3rd, 2012 a las 3:59

    Pues no sé qué es o no amor….peró sí sé esto…

    Conocí a una chica hace 4 anos, novia de un vecino… desde que la vi todo mi ser la detectó como si fuese algo único. Sin embargo jamás intenté nada porque yo tenía también pareja, nos hicimos amigos…algo surgió, nos entendíamos super bien, todo era lindo…era como una alma inocente y dulce en busca de una persona sincera y a mi me encantaba su espontaneidad…un día se me declaró, y yo, en reciprocidad, me declaré…

    no podía creerlo…yo estaba en la cumbre de la felicidad, sin embargo cuando íbamos a comenzar a vernos, ella comenzó a retroceder, y luego a acercarse, y lo hizo tanto que me confundió… sin embargo, el sentimiento seguía allí, y nosotros por puro respeto a nuestras parejas habíamos decidido ser amigos con un sentimiento especial. Sin embargo, con el tiempo descubrí lo variable que es…

    A vec

  114. Albert
    noviembre 3rd, 2012 a las 10:56

    Pues no sé qué es o no amor….peró sí sé esto…

    Conocí a una chica hace 4 anos, novia de un vecino… desde que la vi todo mi ser la detectó como si fuese algo único. Sin embargo jamás intenté nada porque yo tenía también pareja, nos hicimos amigos…algo surgió, nos entendíamos super bien, todo era lindo…era como una alma inocente y dulce en busca de una persona sincera y a mi me encantaba su espontaneidad…un día se me declaró, y yo, en reciprocidad, me declaré…

    no podía creerlo…yo estaba en la cumbre de la felicidadm, sin embargo cuando íbamos a comenzar a vernos, ella comenzó a retroceder, y luego a acercarse, y lo hizo tanto que me confundió… sin embargo, el sentimiento seguía allí, y nosotros por puro respeto a nuestras parejas habíamos decidido ser amigos con un sentimiento especial. Sin embargo, con el tiempo descubrí lo variable que es…

    A veces no me respondía, a veces me buscaba mucho, y me reiteraba lo especial e importante que era yo para ella, lo único que yo le pareçia, y cómo yo era el único amigo verdadero que tenía…

    Verán, yono soy mujeriego, y cuando siento algo por alguien lo siento, y se queda allí, así que yo poco a poco, y alimentado por estos gestos, desarrollé algo fuerte…incluso a pesar de sus ocacionales distanciamientos

    Es decir, hemos llegado a compartir tanto, tanto, que en mi cabeza, o corazón, pues ha sido lógico conocerla y quererla cada vez más y más. Desafortunadamente a pesar de que fue ella la primera en manifestar sentimientos, y de no dejar de decir lo mucho que yo era para ella y valía mi amistad, repentinamente ella cambió…porqué? comenzó a entenderse con otros tipos…comenzaron mis dudas? lo mío era sólo una fijación? no era real?? nunca pasó nada pero, porque lo habíamos decidido, había supuestamente un sentimientos mutuo…

    Pues la cosa es que ella se distanció mucho cada vez que estaba con otro. Seguía con su pareja…yo? dolido, sin embargo, luego de 4 anos, de alguna u otra forma hemos seguido unidos, y ella a veces se comporta como si me quisiera ver, me busca, o me llama, o me hace sentir que luego del novio yo soy el siguiente hombre especial en su vida, alguien muy muy cercano, como casi nadie…

    De repente termina su relación pero yo no soy el que ella escoge como el siguiente, sino alguien que apareció de la nada, y apenas ha comenzado a verlo, casi inmediatamente luego de que su antiguo novio la dejara, me ha cortado casi del todo la comunicación…

    Yo quiero estar con ella, pero ella, no me corresponde, eso es obvio, y ya no me dice tanto aquello de lo especial que soy para ella…por otro lado, el sentimiento en mí se ha afianzado. Idealización? nada de eso, la conozco al dedo y conozco sus miedos y vicios, y también sus cosas buenas. Su dimensión de persona para mi es total, sé que tiene fallas y que miente en determinadas ocasiones como todos… no me corresponde, a pesar de que en todos estos 4 anos, yo he estado ahí para todo, incluso siendo buscado por ella, como el apoyo más incondicional que haya podido tener….emocional, material, de todo tipo…NO HAY NADIE COMO TÚ, me dice… y ahora me corresponde menos que nunca… y yo…pues, sigo sintiendo ternura, simpatía, deseo, ganas de darle todo, de compartirlo todo, a pesar de sus imperfecciones…la quiero tal cual es, con todas sus contradicciones y sus locuras, y sus caprichos, y también por los momentos en que es alguien genuino y sincero…

    ustedes dirán….es amor? no soy nada correspondido. Lo fui, al comienzo, por varios meses y ahora parece que cada vez lo soy menos. Porqué? como les dije, hubo algo mutuo, en mi creció, porque cada vez heos compartido más, pero en ella el proceso es contrario, cada vez parece que le importo menos y menos…

    Alguien me puede explicar esto? repito, no es idealización, y no lo comencé yo, ni lo mantuve solo como un idealista delirante…y qué siente ella o sintió cuando me conoció? porqué cada vez parece importale menos? porque por 4 anos, me hizo sentir especial, deseándome las buenas noches varias veces la semana, y ahora que tiene nueva pareja, su trato es el más distante e impersonal???

    y yo, que la conozco, lo bueno y lo malo suyo, sus secretos, y que la quiero así, con todo eso, y me preocupo por su seguridad, su felicidad y siempre la escucho y soy su apoyo y la encuentro la mujer más fascinante del mundo, aunque no puedo idealizarla ya…no la amo???

    por favor, deseo una respuesta, porque su nuevo amor, a apenas una semana de terminar con su novio de 6 anos y su distanciamiento paulatino, no me dejan saber qué hacer y me hacen sentir mal…

  115. Mario
    noviembre 4th, 2012 a las 2:31

    Amigo Albert; no hay explicación valida ni racional para tu caso. Y ella que se supone la debería tener, tampoco lo entiende. Pero lo que si es claro, es que hay ciertas mujeres que nunca serán para uno, es decir.. quedo determinada y rotundamente comprobado que esa mujer no es para vos. Y si permaneces a la expectativa esperando por ella tal vez algún día la tengas pero correrás la misma suerte que sus ex. Pero piensa que en ese lapso de tiempo en que permaneciste en vilo esperándola y entregándole toda tu atención como si se tratase de el centro de tu mundo, habrás desperdiciado la percepción de la realidad de tu entorno, lo que significara permanecer cegado a detectar un sin fin de oportunidades y quien sabe también, tal vez la mujer adecuada pase frente a vos y jamas lo notarias. Saludos!!.

  116. Albert
    noviembre 4th, 2012 a las 10:18

    Entiendo… aunque suena tan fácil decirlo… como les dije, en todo este tiempo hemos compartido tanto que desarrollé algo profundo por ella…

    hay algunas cosas que no aclaré, no obstante. El nuevo AMOR de ella, no es alguien de este país, sino de otro, es un viejo contacto a quien ella nunca le prestó mayor atención, simplemente, en la semana siguiente de la ruptura de ella, él comenzó a metérsele por los ojos y en menos de mes y medio ella ya no sólo se había hecho su pareja sino decidido ir a visitarlo a su país… tan repentino, tan de repente, con alguien que prácticamente no has visto, acabando de terminar una relación de 6 anos??? apenas se secaba las lagrimas un día y al otro ya estaba haciéndose novia del extranjero…

    yo no puedo entender… cómo alguien en pleno despecho, recién cortado, se “enamora” de alguien nuevo a distancia y decide viajar a conocerlo, en menos de mes y medio…

    cuando he terminado una relación significativa, sencillamente no he tenido cabeza para ver a nadie al menos por 4 meses, creo que eso ni hay

  117. Albert
    noviembre 4th, 2012 a las 10:27

    Entiendo… aunque suena tan fácil decirlo… como les dije, en todo este tiempo hemos compartido tanto que desarrollé algo profundo por ella…

    hay algunas cosas que no aclaré, no obstante. El nuevo AMOR de ella, no es alguien de este país, sino de otro, es un viejo contacto a quien ella nunca le prestó mayor atención, simplemente, en la semana siguiente de la ruptura de ella, él comenzó a metérsele por los ojos y en menos de mes y medio ella ya no sólo se había hecho su pareja sino decidido ir a visitarlo a su país… tan repentino, tan de repente, con alguien que prácticamente no has visto, acabando de terminar una relación de 6 anos??? apenas se secaba las lagrimas un día y al otro ya estaba haciéndose novia del extranjero…

    yo no puedo entender… cómo alguien en pleno despecho, recién cortado, se “enamora” de alguien nuevo a distancia y decide viajar a conocerlo, en menos de mes y medio…

    cuando he terminado una relación significativa, sencillamente no he tenido cabeza para ver a nadie al menos por 4 meses, creo que eso ni hay que explicarlo

    Un amigo me dijo retirarme del juego…pues ella sabe de mis sentimientos y realmente lo que le estoy comunicando es que es estoy dispuesto a estar al pie de ella, esté ella con quien esté…

    yo? me siento totalmente desplazado, pues durante todo este tiempo fui su confidente, la persona a quien le contaba sobre su día a día, y apenas apareció este extranjero, a mi me dejó de contar todo… está enamorada de él?

    como expliqué, él era un viejo contacto on line, con quien ha ha blado por anos pero quien a ella nunca le interesó… pero ahora quiere viajar y todo para estar con él…

    me siento mal…

  118. Mario
    noviembre 5th, 2012 a las 3:41

    Albert: se lo que se siente que una persona que tanto tiempo uno a estimado y amado, se marche sin dar explicación alguna. Y uno debe aceptar la derrota y admitir la perdida de ese ser, no es nada fácil, lleva su tiempo. Lo primero que debemos hacer es mirar para arriba, pedir a Dios que nos consuele. De dolores sanados y de momentos adversos superados se nutre la fe, cuando uno tiene fe y sabe pedirle a Dios, Él de seguro nos dará algo mejor aun, o tal vez lo que pedimos y mas aun!. No tiene sentido amigo, que ofrezcas tu fe a alguien que no esta para vos, porque ya ha demostrado con distancia que no le interesas, ella ya tuvo lo que según su criterio era lo mejor de vos. La vida debe continuar.. duele caer pero no sabes lo gratificante que es levantarse!. La fe se nutre de estos momentos, que mejor que elevarla a Dios y pedirle por nuestro bienestar?. Si le pides a Dios o a La Virgen María consuelo, seras consolado. Piensa.. de nada sirve sentirse mal por algo que no depende de uno, y mas sentirse mal sabiendo que ese estado no sera para siempre o irreversible. Mientras tanto estando mal, uno desaprovecha tanta belleza de la vida, la familia, los amigos, las mascotas.. todos esos pequeños grandes detalles de la vida que enaltecen la felicidad. Noto que eres joven, no dejes pasar mas tiempo.. vive el presente, suelta la tristeza y aferrare a la felicidad.. si uno quiere sale de lo que sea, solo basta proponérselo.. de nada sirve agobiarse y rendirse. Muchas veces las cosas no se dan como uno quiere, es la voluntad de Dios, nada podemos hacer al respecto mas que aprender de ellas y aprender a superarlas. Yo sufrí el daño de una mujer, estuve y estoy solo ahora.. sin embargo no tengo soledad y si mucha felicidad. Mi secreto? el mas evidente; encomendé mi vida a Dios, que Su voluntad sea sobre mi, simple no?.
    Saludos y mucho animo!!.

  119. Marta
    noviembre 9th, 2012 a las 14:57

    Albert,te entiendo porque he pasado por algo, no exactamente igual pero con los mismos sentimientos que tú tienes por esa chica los tuve yo por un chico. Claro que es AMOR. Es duro, pero si quieres a esa chica desearas que sea feliz con o sin tí. A veces las personas confundimos el sentimiento con el tener mucha atraccion hacia otra persona. Cuando digo atracción me refiero a todo en general, no solo fisica. Tú con esa chica conectas de maravilla, y te llena totalmente, quizas a ella le llenes en muchos aspectos pero no en todos, y por eso no quiere una relación seria contigo, son muy complicados los sentimientos.
    A mi me duro muchos años, aún me dura, pero visto ahora desde otra prespectiva. No sufras, disfruta de ese amor aunque no seas correspondido, a mi personalmente aunque parezca mentira me trajo mas cosas positivas que negativas en mi vida, de verdad, aprendi tanto de ese amor, es el que mas recuerdo, sin tener casi ningun recuerdo juntos, es curioso, puedes ser muy correspondido durante mucho tiempo, quizas años, y al final no quedarte nada, y al reves y recordarlo toda tú vida.
    A mi me paso así. He tenido épocas que lo he pasado mal, pero no por él, si no por algunas decesiones que tome que no se si fueron las mas acertadas. A mi me cambio mucho la manera de ver las cosas. Me di cuenta que la vida no es blanco o negro,si no que hay mas matizes. Eso si que si quieres a alguien haces lo imposible por estar con él. Pero también aprendi que se puede Amar a alguien sin ser correspondido. De eso estoy segura porque me paso.
    Cuidate, intenta ser feliz con sus recuerdos.

  120. monterrosa
    enero 26th, 2013 a las 21:59

    Hola soy eliza..pue yo stoy enamorada de un hombre casado pero el segun qiere star knmiho… pro sigue kn su esposa.. pro yoc k no siente loq siento por el pr nada mas cuando sele antoja m manda msj y me habla para decirm k kiere salir y yo cm tonta luego leugo le digo qe si.. m enamore de el y nooc k hacer..

  121. Mario
    enero 27th, 2013 a las 17:19

    Eliza; si transitas por malos caminos no debes quejarte de sus dificultades. Es muy simple lo que debes hacer, busca un hombre mas adecuado y que no este casado. Todo sera relativamente mas transitable si lo haces de esa manera.
    Saludos!!.

  122. alechanes
    febrero 5th, 2013 a las 16:11

    En mi experiencia es una situación muy triste. Además de ser una situación bastante común, que nos puede confundir y llevar a hacer cosas que en el fondo no deseamos (con tal de lograr de revertir la situación)… Como dice Merlina, está bueno cerrar el capitulo y seguir hacia adelante para encontrar correspondencia en los sentimientos. Es decir una pareja!! Muy linda nota!!!
    Abrazo

  123. Patty.
    febrero 5th, 2013 a las 21:50

    ¿Qué pasa cuando no te puedes fijar en nadie más aunque estés muy consciente de que ese amor tuyo es platonico…? Conozco personas con frecuencia y nadie me llama la atención. Además soy una persona tímida en lo que se refiere a ligar. No es mi estilo. Creo que he aceptado que caminaré sin amor de pareja, sin embargo acepto que me hace falta y a veces me siento muy desdichada. Por lo demás, sigo con mi vida cotidiana, pero llevo el corazón en pedazos.

  124. Martha
    febrero 6th, 2013 a las 12:30

    Si nos referimos a amor de pareja, y solamente uno ama al otro entonces no hay un amor mutuo. Pienso que una de las partes esta enamorada del amor o tiene una dependencia sicologica o economica, u obsesionada de lo cree es amor de pareja (reciprocidad.)

  125. Cyn
    abril 4th, 2013 a las 17:11

    Hola!!! No se si sera posible, pero siento, hace años, que estoy enamorada de un profesor del secundario, y siempre vi algo que le pasaba a el tambien, pero nunca se hablo del tema seriamente, solo el vivia jugando conmigo, que porque tenes ese novio, el otro, siempre tenia algo q acotar de mis relaciones… Un dia, un tiempo despues de terminar el colegio lo llame, porque queria cerrar esa historia que nunca fue, le dije lo q me pasaba y me dijo que el sabia, que no era boludo. Yo estaba de novia, y buscando un hijo.
    Hoy, estoy casada y con una hija hermosa, y amo a mi marido, soy feliz con el… pero nunca pude olvidarme de esa persona, no se sera porque nunca lo hable como debia o nose…
    mi miedo es nunca poder estar sin pensar en el, me hace mal, siento que engaño a mi marido… nose-… me podran ayudar??
    gracias!!!

  126. Maysa
    abril 11th, 2013 a las 0:22

    Por experiencia se que uno puede amar tanto a una persona, aunque no sea correspondido te puede hacer tan feliz con un tan solo hola como estas?.. Pero también causa dolor con la indiferencia, con ausencia…
    poreso nose si eso está bien o no…
    Aunque lo extraño prefiero estar lejos y no verlo me duele menos…. Ya pasará como todo en la vida…

    :)

  127. Jazmín
    mayo 8th, 2013 a las 2:44

    Tenes toda la razon yo he sufrido por un amor no correspondido, el era mi amigo por internet y me enamoré por su personalidad, y eso que siempre fui de fijarme en el físico pero esta vez no. Luego nos conocimos personalmente pero nunca pasó nada a pesar de que lo miraba a los ojos esperando una respuesta suya de que pudiera sentir algo y de que me besara.. yo me hacía muchas ilusiones con el de que algun día sentiría algo por mi tambien, pero desgraciadamente no fue asi, hasta que una vez me cansé de ilusionarme tanto porque quería que esto fuera real y le dije lo que sentía en la cara a lo que el me respondió que no sentía nada,fue horrible ese momento y despues de eso no me llevé más con el, pero en verdad fue al único hombre a quien amé verdaderamente hasta ahora, lo que sentí por el fue algo especial, hacía todo por verlo y por querer hablar con el por mas que me costara plata de ir al ciber o sms. Me costó mucho superar lo que sufrí por no ser correspondida a el, a pesar de todo algo siento, y reconozco que lo amé porque eso es lo que sentí en mi corazón, nunca lo olvidaré

  128. Ray
    julio 14th, 2013 a las 8:50

    El senti’miento no sta en las palabras, sino en el momento y sy es reciproco necesita la experencia constante q alimenta la esperanza., (Sin tu magia no somos nada)

  129. Alnja
    octubre 15th, 2013 a las 13:15

    Es imposible ordenarle al corazón que deje de amar, yo llevo intentándolo más de 5 años, me he peleado conmigo misma para dejar de sentir y dejar de pensar en alguien que nunca pensará en mi, de afrontar la realidad y seguir con mi vida. Y al final he llegado a darme cuenta que no puedo cesar eso, solo puedo aceptarlo, encogerme de hombros y desearle lo mejor, al mismo tiempo que vuelvo a mi presente. Me ha costado darme cuenta que mi obsesión me permitía seguir pensando en un hipotético futuro mejor, que me estaba evadiendo.

  130. Renato
    noviembre 16th, 2013 a las 18:18

    Leí Muchos comentarios que dicen que hay amor “verdadero” sólo cuando es correspondido, pero se equivocan. El amor es un regalo de Dios y no puede haber dolor en quien ama, en todo caso ese amor que duele es el amor egoico.
    El amor verdadero no espera ser correspondido, sino que busca que la persona amada alcance la felicidad, aún si nunca sabe que otra persona la ama en secreto.
    El amor es incondicional y es puro además cuando uno ama sin esperar recibir amor.
    Lo que vale es amar sin esperar nada a cambio, y si mi amor nunca es correspondido ¿Significa que mi amor no vale nada?

  131. opiniones euroinnova
    julio 7th, 2014 a las 3:46

    Entra a nuestra mejor sección y no te arrepentirás ;)

  132. alejandra
    julio 24th, 2014 a las 19:09

    tengo 24 años de matrimonio con muchos problemas en algunos momentos tampando todo siguiendo en pareja con 2 hija ahora tienen 20 y 22 años,yo tome 8 años de anfetaminas para adelgazary no ser una gorda mas me hicieron mal a mi matrimonio lo descuide no teniamos sexo el se lo banco y mis malos tratos agresividad por lo que consumia con mis hijas tambien pero puedo asegurar que por que me muera todo inconsiente de lo que hacia porque so que ingeria no me dejaba verme fue infiel. lo perdone porque yo tenia que ver en eso no fue un desliz pero no pude bancarme la dezconfianza y lo torture hasta que reaccione y le crei pero hoy el me dice que me quiere y no ssbe si me ama pero que lo espere para poder ver porque el no esta bien tambien tiene su madre o tenemos su madre con demencia senil cuidando no damos mas a mi me produce alejamiento que no me ame y aveces rencor
    pero el quiere tener sexo porque nos puede alejar mas pero yo siento tristeza por mas que lo ame cuando lo tenemos dice que no sabe si me ama esta confundido con todo que quiere sacar a su madr de la casa internarla que lo espere porqu el hace terapia quiere que se resuelva todo pero no se puede que hago merlina gracias

  133. Diego
    julio 25th, 2014 a las 0:05

    El amor no siempre es correspondido. Es importante también señalar que en una pareja siempre una de las dos personas dará más que la otra.

Ingresa tu comentario: