25

Abr

5 maneras útiles de neutralizar la ansiedad

Artículo publicado por Merlina Meiler

Son tantos los motivos que nos generan ansiedad y desazón que no podría mencionarlos todos. De hecho, hay veces que nos sentimos “en ascuas” y ni siquiera tenemos en claro la razón que provoca esto.

Pero entonces, ¿qué hacer?

A continuación hay algunas ideas naturales para aliviar el estado de ansiedad. Son muy eficientes.

1. Detente por un minuto. Nuestra vida vertiginosa provoca que tengamos que estar permanentemente corriendo de un lado a otro, ocupándonos de varios temas a la vez, y aunque cumplamos con todo lo que aparentemente precisamos hacer, siempre hay algo que queda pendiente. Si te tomas unos segundos y te das la oportunidad de observar a tu alrededor, te darás cuenta de que todo seguirá su curso aunque no llegues a pagar ese impuesto el día que vence o te hayas olvidado de comprar azúcar, y también de que puedes dedicar un rato para ti y respirar tranquila y profundamente, una y otra vez hasta que controles tu respiración, mientras cargas tus energías y te preparas para seguir adelante sin tanta prisa.

2. Ten contacto con la naturaleza. Caminar por un parque o por un jardín (si es sin calzado, mucho mejor) tiende a “sacar las malas vibras” y a restablecer la armonía. Al igual que sentarte en un banco bajo el sol o mirar un bello paisaje (o el que tu ventana o la calle permitan). Hay algo básico y energizante que genera esta conexión, y que también permite recuperar el equilibrio.

3. Si no puedes dormir, ponte en movimiento. Después de dar vueltas en la cama durante un tiempo, si no logras conciliar el sueño, haz algo útil o que tendrías que realizar al día siguiente. Puede ser cocinar y dejar comida preparada, adelantar trabajo, estudiar. Esto te reportará un doble beneficio: no solo te ayudará a que paulatinamente te vayan llegando las ganas de dormir por el cansancio adicional, sino que también adelantarás cosas que debes hacer en unas horas (es posible que alguna de ellas te haya generado tensión y se haya estado interponiendo entre tú y el descanso).

4. No saltes comidas. Tanto si sueles comer mucho como poco en situaciones de ansiedad, omitir alguna comida (en especial, el desayuno) puede ser contraproducente, ya que además de la irritabilidad, estarás más propenso a “atracones”. Entonces, cuanto más seguido comas (cinco o seis veces al día sería lo ideal), mayor será tu equilibrio interno, y tu ánimo también mejorará.

5. Haz algún tipo de ejercicio físico. Caminar, correr o bailar (entre otras posibilidades) generan movimientos internos en tu organismo y sensaciones placenteras que te beneficiarán ampliamente. Lo que más te guste hacer para mover tus músculos te permitirá oxigenar tu cerebro y tus emociones. Además, tu cansancio será mayor a la noche y esto te ayudará a dormir más relajado y en paz. Personalmente, esta opción me parece maravillosa. Es la que más utilizo y mejores resultados me da.

Lectura relacionada: Adiós a la ansiedad





  Deja tu comentario


2 comentarios en “5 maneras útiles de neutralizar la ansiedad”

  1. nubia
    abril 26th, 2018 a las 16:03

    En mi opinión pienso que sólo la persona que lo vive lo sufre, y no se diga su familia, mi hija lo vivió, era una pesadilla que no terminaba, es tan frustante la impotencia que se llega a sentir que no vives, no duermes, ya no tienes vida, que tan solo esperas el momento de que suceda una crisis que se hace eterna, es tan angustiante a cada minuto que pasa, ver esas crisis y no poder hacer nada, afortunadamente lo superamos, ya que stuve a punto de ir a terapias tambien, aqui lo principal es el apoyo familiar y el amor sobretodo a nuestra familia…

  2. Lita
    junio 15th, 2018 a las 9:16

    Hola mucgas gracias por su ayuda yo tengo un problema de ansiedad y depresion fuerte, tengo miedo salur a trabajar por mi voz ronca, me he dado cuenta q no avanzo, por favor quiero y debo trabajar ayudenme para salir de mi depresion gracias

Ingresa tu comentario: