16

jun

¿Volviendo con tu ex?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Una consulta recurrente es la de hombres y mujeres que tienen el deseo (o incluso la posibilidad) de volver con un ex y, a la hora de analizar el tema, tienen más dudas que certezas.

A continuación, algunas de las preguntas y respuestas más habituales que me han formulado sobre este tema:

¿Vale la pena que vuelva con mi ex?

Es una decisión exclusivamente tuya. No importa el punto de vista de los demás con respecto a volver o no con alguien del pasado.

¿Tenemos posibilidades de volver a ser felices?

A mi manera de verlo, por supuesto que tienen probabilidades de ser felices. Una segunda o tercera vuelta no significa, necesariamente y en todos los casos, que el vínculo esta vez no funcione.

Quienes que me rodean no querían a mi ex. ¿Esto seguirá siendo así?

Es importante escuchar qué dice tu gente querida sobre él/ella, con respecto a tu bienestar personal. Muchas veces, al estar dentro de una relación o intentar que perdure a toda costa, nos cegamos y no llegamos a darnos cuenta de actitudes dañinas y de faltas de respeto hacia nuestra persona (o las vemos pero las justificamos y tapamos). Aquí, lo más aconsejable es prestar la debida atención a los motivos por los cuales tu pareja no les agrada a quienes te quieren.

¿Qué puedo hacer para que esta nueva oportunidad que nos damos sea exitosa?

La manera más sólida de volver a construir una relación y que en esta ocasión en particular perdure es realizando cambios. Ambos han contribuido a que el vínculo haya concluido en algún momento (por omisión, por comisión o por omisión de comisión); por lo tanto, ambos deben trabajar para salir adelante (uno solo no alcanza).Sincerarse con respecto a los motivos de las desavenencias anteriores y tomar cartas en el asunto para revertir esto sentará las mejores bases para una relación saludable.

¿Hay algún tip que funcione siempre en las parejas que vuelven a apostar a estar juntas?

Además de establecer los reales motivos que los han separado e intentar subsanarlos de manera proactiva, es esencial no traer el pasado constantemente al presente, porque pone en riesgo el futuro en común. Por ejemplo, mencionar constantemente una infidelidad u otra clase de decepción son un pase seguro hacia un nuevo fracaso de a dos.

Hablen una vez, con todo detalle y en profundidad, sobre los asuntos dolorosos o inconclusos para cerrarlos y dejarlos atrás, y nunca más los vuelvan a mencionar. La apuesta es de aquí hacia el futuro, los dos juntos, al ciento por ciento.

¡Mucha suerte!

Lectura relacionada: Amor sin reproches





  Deja tu comentario


10 comentarios en “¿Volviendo con tu ex?”

  1. Alberto
    junio 16th, 2014 a las 15:12

    Muy oportuna!

  2. Julia
    junio 17th, 2014 a las 6:58

    Ni loca volvería, me hizo mucho daño, mejor que se quede donde esta.

  3. Dora
    junio 17th, 2014 a las 9:57

    Muchas gracias!!!!!!!valiosos!!!!!!
    Dora

  4. Selenne
    junio 17th, 2014 a las 12:42

    No!! y considero seria un error para cualquier persona volver con su ex. Me queda muy presente una frase. Quien te ama nunca se va

  5. Adriana
    junio 17th, 2014 a las 13:02

    ni locaaaaa volveriaaa! Dioooss sera una involucion para miii!!!

  6. Olga
    junio 17th, 2014 a las 15:10

    wtf??? jajajajajaja ni harta de vino

  7. Daniel
    junio 18th, 2014 a las 8:39

    Sí, en mi caso ha sido la mejor decisión que he tomado luego de tres años de separación y un par de relaciones importantes en ese período. Volvimos juntos, sí, pero en casas separadas. Jamás pensé que podríamos regresar. Sin embargo pudimos.

  8. Daniel
    junio 18th, 2014 a las 8:42

    El amor fue más fuerte que las insalvables diferencias. Insisto, casas separadas. La seguridad, el afecto profundo, el conocerse, la tolerancia en todos los aspectos que te da la compañera de toda la vida, pero fundamentalmente la seguridad emocional en general; no se siente ni con la más amorosa, dedicada y buena mina de las personas que llegan a posteriori de esa gran relación de muchos años, comenzada cuando adolescentes casi. Pero debe ser recíproco. Este es mi parecer al respecto, pero todos los casos son diferentes unos de otros.

  9. Yolanda
    junio 18th, 2014 a las 11:18

    Muchas gracias por el articulo, no se imaginan lo que me ayuda estos temas pues yo estoy en esta situacion, no se si volver o no con mi ex, ahora nos vemos y compartimos cosas de nuestro hijo pero cada uno en su casa.
    Un abrazo
    Yolanda

  10. cyn
    octubre 8th, 2014 a las 7:07

    hhuuuu yo quisiera volver pero el x ahora no me pasa ni cavida, ya paso una semana y media y es horrible

Ingresa tu comentario: